Algo para añadir al comentario de Tatu sobre “La Joven Cuba”.

Por:  Edu

Para que no existan discrepancias ni confusiones al respecto, quien firma los comentarios de las discusiones como Edu, es el mismo que escribe los artículos con el nickname de Eduardo, es decir, yo. Alguien preguntó por la Universidad desde donde escribimos, y aunque en realidad su intención era burlarse de nuestra Alma Mater, le contesto que aunque los que empezamos pertenecemos a la misma entidad, el hecho de haber abierto el Blog para “los jóvenes universitarios cubanos” nos hizo tomar la decisión de no imponer la identidad de la universidad cabecera. De hecho ya se han incorporado como colaboradores algunos compañeros externos al Centro.

Si se fijan los comentarios iniciales fueron escritos por Tatu, Baro, el Poeta, Sócrates, El Discípulo y por “mi mismo” como diría un personaje humorístico de la televisión cubana, y que representa a un administrador corrupto denominado Lindoro Incapaz (ese personaje nada tiene que ver conmigo). Sin embargo la lista de colaboradores se ha incrementado al punto, y el blog se está volviendo tan popular por estos predios, que ya algunos profesores nuestros, nos han pedido como decimos en buen cubano, meter la cuchareta.El concepto “jóvenes” implica solo eso, jóvenes. Una vieja canción cubana, en voz del gran Carlos Embale rezaba “Joven ha de ser, quien lo quiera ser por su propia voluntad, si en el corazón vibra la ilusión nunca llegará el final”. Pueden que estos jóvenes sean estudiantes, o profesores. Pero para no entrar en discriminaciones, también aceptamos artículos de tembas, y jóvenes de corazón de la tercera edad.

Aunque de nuestros trabajos se infiere que algunos de nosotros militamos en la UJC, y en el PCC, no es necesaria la condición de militantes para escribir en él. Ahora bien, aunque aceptamos como han apreciado la diversidad de opiniones en los comentarios, no publicamos artículos de colaboradores, que pretendan cambiar la línea general de nuestro blog, que como mencionó Tatu en su artículo, es una Web, para desde la óptica de los estudiantes revolucionarios cubanos, dar su visión acerca de los problemas que nos afectan y preocupan.

No aceptamos, y esto es una invariable, artículos que ataquen las bases de la Revolución Cubana. Ese es un derecho al que no renunciaremos, puesto que la blogosfera está repleta ya de páginas de personas atacando a Cuba sin misericordia, en artículos y comentarios, por tanto no nos vamos a sumar al canto de las plañideras que lloran por un país, que ya no existe, porque hace 50 años emprendió un camino de transformaciones profundas que lo ha traído hasta aquí. Y que se entienda bien, partimos siempre del principio que sabemos que tenemos problemas a montones, siempre Fidel y Raúl lo han reconocido, pero entramos al ruedo en defensa de nuestro atacado país. Las críticas a nuestros problemas, como siempre hacemos, las continuaremos realizando en los espacios que nos garantizan nuestros Estado, Partido y Gobierno. Dice un viejo dicho cubano, que la ropa sucia se lava en casa. Y si uno abandona el hogar materno, puede seguir teniendo voz, pero pierde casi siempre el voto.

Algo muy importante es que al grupo se incorporarán cuatro estudiantes de la carrera de periodismo, lo cual creo que elevará el nivel de las entregas. Y sin que se afilen los dientes, dentro de esos cuatro estudiantes de periodismo hay tres muchachas brillantes, que reúnen en sí tanta inteligencia como belleza. Les pido que en el futuro les traten con delicadeza, porque no porque sean comunistas, dejan de ser mujeres. Éramos de la opinión parafraseando a Martí, que si la mujer culta y virtuosa, no ungía la obra con la miel de su cariño, la obra podía ser vulnerable.

Los miembros originales no somos, aunque alguien lo insinuó, e inclusive llegó a ofrecernos becas, de la carrera de periodismo. Tatu es de Ingeniería Química, Sócrates de Ciencias Sociales, El poeta de Licenciatura en Arte, Baro de Ingeniería Industrial, El Discípulo es contador, y yo de Ingeniería Mecánica. No obstante, la Cultura General Integral que hemos adquirido en nuestros años de estudio, y la vida activa que hemos llevado en las organizaciones estudiantiles, y políticas de la Universidad nos permite asumir el reto. Además de eso nos une una camaradería y una hermandad tan grande, que provocó mi reacción airada ante el ataque que estaba sufriendo mi amigo Sócrates. El hecho de estar en desacuerdo con nosotros, no debe llevar a nadie a tratar de minimizar nuestros argumentos con términos despectivos. Si desean intercambiar lo hacemos, pero sin fullerismos, y como decimos ahora reparterimos.

Es verdad lo que se plantea de que somos nuevos en la blogosfera, y que todavía tenemos que aprender un mundo. Una buena amiga, licenciada en Información Científica se comprometió a facilitarnos su tesis de grado, realizada en el estudio de los Blogs en Internet. Ella con su sapiencia y paciencia, elaboró una metodología que permite calificar a los blogs en dependencia de unos cuantos parámetros que no revelamos por ser secreto de guerra. Na, eso es broma. En realidad es parte de un trabajo científico más profundo que ella continua realizando y que le permitirá alcanzar quizás hasta un producto patentable. Mi amiga, nos está haciendo una evaluación a fondo de nuestras debilidades, para corregirlas, e introducir nuevas mejoras. Ustedes verán que ahorita los socitos que premiaron a la Yoanis como la mejor del mundo, le quitan el trofeo para dárnoslo a nosotros.

¿Ustedes imaginan lo que sería eso? Emular con esa niña que entre los millones de blogueros que hay en el planeta tierra se ha convertido en la “Mejor Bloguera del Mundo”. Y no solo eso “La persona más influyente del Planeta”. Ya hasta la Clinton la toma como referencia. Aquí algunos críticos del Centro Promotor del Humor están proponiéndola para el Premio a la Mejor Entrevista Humorística del Año. A lo mejor ese Premio no le cuadra, porque para una persona con el Premio Ortega y Gasset, ese galardón es muy poca cosa.

Lo que si no le cuadra alguna gente es que la Yoanis nos desluce ante el mundo. No sé si es que quiere aparentar que los Castro Comunistas la están matando de hambre, o que siempre tuvo ese porte y aspecto, como diría mi profesor de infantería en las milicias. El otro día mi amigo el Flaco René me decía, – “Asere, los yumas podían haberse buscado una jeva más en talla pa su mecánica, la socita está en llamas”. Aún yo que siempre he tenido la virtud de ver en todas las mujeres algo lindo, como dice un personaje humorístico nuestro, “no la ruedo, es algo que no está en mí”. A lo mejor es que lo lindo que pudiera tener como mujer se oculta bajo su piel de mercenaria pagada por la SINA.

Miren compatriotas, como vista hace fe, este artículo va acompañado de una foto. Fue descargada del sitio http://www.bedincuba.com. En ella aparece una anónima muchacha cubana, esperando según la pose adoptada posiblemente a su amor, o vaya usted saber que cosa, pero que por lo que se puede apreciar es una auténtica representante de la belleza de la mujer cubana, y no la señorita anoréxica que ha pretendido erigirse en la imagen de la mujer cubana (dice el dicho que por algo la cucaracha no se puede sentar). Ahora díganme si mi amigo El Flaco René, no tiene razón en lo que dice acerca de que “Dicen los gusanos que en Cuba no hay carne, lo que no hay es latas para envasarla toda”. Hasta más ver.

Eduardo