Sobre La Joven Cuba

Por Tatu

Este blog surge como un espacio donde un grupo de jóvenes universitarios, expresen sus ideas, conversen y debatan sobre la Cuba actual. Las expectativas eran de intercambiar con otros jóvenes, hablar de nuestras clases, de cómo era un día normal en la universidad, de la práctica de deportes en los juegos ínter facultades, de películas, de pelota, en fin de cualquier tema relacionado con la realidad cubana.

Aquí no negamos nuestros problemas, muchas veces llegamos sudados a la universidad porque venimos apretados en una guagua, o antes de aprovechar el tiempo de máquina en un laboratorio de computación, para escribir algo en el blog, tenemos que pasar por la cafetería para “calzar” el almuerzo con dos panes con hamburguesa o una pizza. No negamos ninguno de los problemas económicos, no negamos que hay bodegueros que roban, que hay directores de empresa que utilizan el carro para otras cosas, no negamos tampoco que los negociantes de la calle viven mejor que la mayoría de los profesionales. Esos problemas Cuba no los esconde, al contrario los denuncia y los combate.

Los primeros post del blog estaban dirigidos a temas generales, estábamos incursionando en este mundo y lo empezamos con una preparación autodidacta, cambiando la plantilla todos los días, cada vez que “descubríamos” algo nuevo.

Entonces empezaron los comentarios, los primeros los recibimos eufóricos, por poco hacemos una fiesta cuando llegamos a los 20, todos los comentarios estaban dirigidos a desacreditar a la revolución, no censuramos ninguno, respetamos los criterios de los que escribían, porque aunque estaban ideológicamente contrarios a nuestra forma de pensar, se expresaban con respeto, y nosotros con respeto también exponíamos nuestros puntos de vista. Sin embargo todo empezó a cambiar, llegaron los comentarios agresivos, donde ofendían a los líderes de la Revolución, los vivos y los muertos, donde pretendían cambiar la historia.

Desde hace un tiempo todo el que nos visita, resulta ser un experto sobre la historia de Cuba, unos fueron profesores de la universidad, otros trabajaron en oficinas donde se manejaba información secreta, otros manifiestan que son más viejos que nosotros y por eso conocen cosas que la dirección de la Revolución nos esconde y otros “sabios” por el estilo.

Nosotros seguimos y seguiremos con la política de no censurar comentarios por lo que digan, sino por la forma en que lo digan. Este es un blog de jóvenes revolucionarios, y nunca dejaremos sin responder cualquiera de las calumnias que se dicen sobre nuestro proceso revolucionario, en el cual creemos firmemente.

La mayoría de los post que publicamos expresan nuestro criterio sobre los temas que se tratan en el blog. Las Damas de Blanco ha sido uno de los más comentados, mi opinión es que si ellas marcharan reclamando la libertad para sus familiares, o reclamando mejores condiciones carcelarias para ellos, nadie se metería con ellas, al contrario les respetarían su derecho a hacerlo, de hecho estuvieron marchando durante mucho tiempo por Quita Avenida. Sin embargo ese no es el caso, ellas siguen órdenes y reciben financiamiento (y eso está demostrado) del gobierno de los Estados Unidos, o sea la misma mano que ha financiado actos terroristas contra Cuba durante más de cincuenta años, y ha provocado más de 3000 muertos es la que las financia a ellas, y para colmo reciben dinero de Santiago Álvarez, un terrorista con una larga hoja de servicios, entre los que se incluye el ametrallamiento de un pueblo costero en el oriente del país, donde quedó inválida una niña, o el intento de sabotaje a Tropicana. Laura pollán a dicho que ella “recibe dinero lo mismo de la ultraderecha que de la izquierda”, sencillamente no tienen principios. El que conoce al pueblo de Cuba, sabe que personas así nunca podrán contar con el apoyo popular.

Algunos comentarios nos acusan de ser agresivos con Reinaldo, si es así le pido disculpas, no es la intención, pero es que a veces cuesta no poder responder como merecen algunos comentarios, por ejemplo sobre el tema anterior, Reinaldo plantea que “no importa de donde viene el dinero sino lo que se hace con él”, eso es inadmisible para cualquier persona con principios independientemente de su ideología.

No podemos admitir que nos digan que el che fue un asesino, que el bloqueo no existe y si existe Cuba es la única culpable, que la dictadura de Batista no costó 20 000 muertos, que si acaso fueron 2000, que Orlando Zapata era un prisionero de conciencia, cuando tenía 13 causas de delitos comunes y sus exigencias eran un teléfono, un televisor y una cocina.

Otros nos acusan de censurar los comentarios, sin embargo los vemos hacer después apologías a Yoani Sánchez en otro blog, donde por cierto todos los comentarios son a favor de ella, y yo he escrito más de 5 veces y nunca los han publicado.

Es nuestro derecho a defendernos de esas acusaciones y lo hacemos de la única forma que tenemos, con argumentos.

Quería comentar el origen y desarrollo del blog, porque me pareció necesario explicar que fueron nuestros lectores los que nos llevaron a la confrontación, a la batalla de ideas en la que nos encontramos ahora, y debo decir que en este tipo de enfrentamiento los revolucionarios somos invencibles, porque tenemos un arma muy poderosa: LA VERDAD.

Anuncios