10 preguntas sobre Cuba. Para responder en Estados Unidos y Europa

Por Tatu

Inicialmente el artículo tenía como título “10 preguntas sobre Cuba. Para responder en Estados Unidos y Europa”, porque es precisamente en esos lugares donde se organiza y se financia la guerra mediática contra Cuba, pero algunos amigos me aconsejaron que lo camnbiara, el dinero del Departamento de Estado llega a muchos lugares.

Agregamos además una pregunta.

1.    ¿Cómo explicar que las Damas de Blanco son luchadoras pacíficas cuando reciben dinero de un terrorista como Santiago Álvarez?

2.    ¿Cómo es posible obligar a más de ocho millones de personas a acudir a las mesas de votaciones?

3.    Si existe tanto descontento entre la población,  ¿Por qué cuando 8,562,270 cubanos estuvieron solos, detrás de una cortina, con una boleta en la mano,  el 91,11 %  de estas fueron válidas?

4.    ¿Por qué si Cuba es un país donde existe una intensa represión, nunca se ha visto en la calle a un policía Anti Motín, ni un camión lanzando chorros de agua?

5.    Si vestir a la policía de civil para reprimir a la población (de lo que acusan a Cuba) es tan efectivo, ¿Por qué no lo hacen en Estados Unidos, o en Europa donde se ve a la policía vestida como extraterrestres y a inmensos camiones lanzando chorros de agua contra las manifestaciones?

6.    ¿Cómo es posible que en un país donde se supone se pasa tanta hambre y existe tanta miseria, la mortalidad infantil esté por debajo de 5 por cada mil nacidos vivos y la esperanza de vida por encima de los 78 años?

7.     Si los “disidentes” tienen tanto apoyo popular (como nos quieren hacer creer) ¿ Por qué ninguno fue postulado en el barrio, por sus vecinos?

8.    Si en Cuba, los periodistas que reciben su salario del estado cubano son “oficialistas”, ¿Por qué los que lo reciben del Departamento de Estado son “independientes”?

9.    Si amenazar a Obama por Internet es un delito ¿Por qué tratar de asesinar a Fidel en más de 630 ocasiones es “luchar por la democracia”?

10.    Si Fidel es tan malo ¿por qué el pueblo lo quiere tanto?

11. Si el “Embargo” norteamericano, no es efectivo, y sólo ha servido para que el gobierno cubano se justifique de sus fracasos  ¿Por qué no lo levantan?