María Elvira, Oscar Haza y los tres días para matar

Tomado de Bella-ciao.blogspot.com

Por Tatu

Cada día los medios de desinformación del sur de la florida nos sorprenden con nuevos programas, entrevistan a personajes recién llegados desde Cuba que manejan una cantidad de información increíble, revelan secretos, algunos de los cuales provocan risas, como aquel que hace ya unos años dijo que cuba estaba criando mosquitos para infectarlos y mandarlos a través del estrecho de la florida para contagiar a los “americanos” o el que reveló el plan secreto que tenía nuestro país de amaestrar tiburones para que mordieran a los bañistas en las playas de la Miami.

Bueno esta vez fueron un poco más allá, yo diría que mucho más allá. Un grupo de abogados lanzaron una campaña: “Campaña de Represión en Cuba. I.D. Identifica a los represores”, e inmediatamente María Elvira Salazar y Oscar Haza se lanzaron en su apoyo, cada uno diciendo que tenía la primicia y todo lo que nos tiene acostumbrado.
En ambos programas se muestran a personas que según ellos son agentes castristas y ambos locutores le piden a los televidentes que “por favor no olviden esas caras para cuando llegue el momento”, me imagino que se refieran a los tres días para matar que han pedido algunos, una vez que la revolución sea derrotada,  por ejemplo Agustín Tamargo en un canal de televisión.Además de la reiteración de que no se olviden de esas caras, la falta de profesionalidad y el total irrespeto con que actúan desde estos medios que cuando se trata de Cuba nunca comprueban las fuentes, como debe hacer el periodismo serio, sino que publican cualquier cosa que sirva para atacar el proceso revolucionario. María Elvira se regocija cuando uno de estos analistas políticos que proliferan en esos programas, saca la última, la primicia, y muestra a una joven cubana, que aparece en el video como vecina del lugar, diciendo que las damas de blanco (que aman el verde) no tienen apoyo y que la juventud no le va a permitir marchar por sus calles.
Entonces ambos comienzan a decir que la muchacha tenía porte varonil, y que se notaba la marcialidad porque ¡aguántense! era una oficial de la seguridad del estado y para demostrarlo muestran una entrevista que aparece en el periódico juventud rebelde donde según ellos Ariadna Yero, que así se llama la muchacha, hablaba de cómo era la vida de oficial de la Seguridad del Estado y cómo hacía su trabajo político.
¿Cuál es la verdad? Bueno pues que Ariadna es una de las miles de muchachas que ingresan de manera voluntaria en el Servicio Militar Voluntario Femenino, en las FAR o en el MINMIT, y posteriormente se incorporan a la vida civil, en el caso de ella se trata de una muchacha que es dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas y que como dice al final de la entrevista, esa experiencia le sirve de preparación para la vida y para desempeñar mejor las tareas que le asigne la organización.
Ambos locutores han recibido en sus programas a asesinos como Posada Carriles y Orlando Bosh y se han mostrado encantados y orgullosos de conversar con ellos. Ambos programas son fuente diaria de distorsión de la realidad cubana, ignorando que el proceso revolucionario es apoyado por la mayoría de nuestro pueblo y lo demostraremos una vez más el domingo en las elecciones y en la marcha del Primero de Mayo. Espero que muestren las imágenes.
Yo los invito a que visiten http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2008-05-31/la-intrepidez-tiene-alma-de-mujer/ para que vean de qué se trata el artículo en cuestión y vean una vez más de lo que son capaces estos personajillos de los medios de Miami para confundir y mentir sobre la Revolución cubana.