Fariñas el violado

La desprestigiada Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acaba de hacer otro de sus ridículas acciones referidas a Cuba, según el sitio RTVE.es, esta vez la CIDH admitió a trámite la denuncia realizada por el “disidente” Guillermo Fariñas contra el Gobierno cubano.
La acusación de Fariñas está dirigida “contra el ilegítimo régimen de Fidel y Raúl Castro, por la violación legislada, sistemática, programada y ejecutada” contra él y su familia de sus “derechos naturales y libertades fundamentales reconocidas universalmente” desde 1959. En su acusación incluye a “toda la cadena de comando de personas que han hecho posible que esas órdenes contra Fariñas y su contra sean ejecutadas». Fariñas asegura en su carta que la violación de “todos” sus derechos comenzó el 1 de enero de 1959.

Sin dudas este sujeto cada día se supera, cuando parece que ya no es posible ser más inconsecuente, él nos sorprende, veamos: según su autobiografía, Fariñas nace el 3 de enero de 1962, o sea 3 años después de que Fidel y Raúl comenzaran a violarle sus derechos, además dice Fariñas que él: fue cadete militar, estudió en la Unión Soviética, estuvo como combatiente de tropas especiales en la guerra de Angola, donde recibió 5 condecoraciones y 11 diplomas, protegió la embajada del Perú en 1980, se licenció como psicólogo y además su madre agrega en una entrevista de radio que tenía una maestría. Después de todos este currículo (que él mismo escribió y que tiene algunos pasajes novelescos), ¿alguna persona sensata estaría de acuerdo en que en algún momento se le coartaron sus derechos humanos? Solo la OEA y los que manejan el negocio anticubano.

Aunque no lo ha hecho público él debe estar planeando una demanda contra Cuba ante la comunidad internacional por no gestionar el record guinness que implantó, de nada más y nada menos que ¡7 MESES! de huelga de hambre

Según el sitio, una fuente desde Cuba anuncia que Reina Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero común Orlando Zapata, convertido a disidente como arte de magia, presentará próximamente una demanda similar. En este caso no sabemos de qué se trata, quizás ni ella misma lo sepa, pero bueno ya le dirán qué hacer.

El colmo de la desfachatez llega cuando la CIDH afirma que “el Gobierno cubano no ha facilitado información sobre la situación de Fariñas en virtud del artículo 41 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos”

Es bueno recordar que hasta ahora la CIDH nunca se ha pronunciado por la situación de los prisioneros que son torturados en la Base Naval de Guantánamo y mucho menos pedirle cuentas al Gobierno de los Estados Unidos.

Anuncios


Comments

    1. Sólo escribí en Google «oea+humor» y fue la primera que apareció, además dentro de la imagen está la firma de Nuez.
      Garrincha: debe ser difícil después de tanto tiempo dibujando al «náufrago», con el cual me reía cantidad, ahora comportarse como un náufrago de ideas.
      vendido al mejor postor.

    1. Mi querido Fidel Morales, qué es lo que te da asco, tu imposibilidad de comprender que existen personas que quieren lo suyo, o la incapacidad que tienes de comprender que por mucho que en el mundo quieran, existen cubanos que aman su tierra y la defienden sin otro interés que el de amar lo que la vida nos dió la posibilidad de vivir y disfrutar, una tierra libre y sin prejuicios aunque algunos traten de empañar esta verdad. Tú a mi no me das asco, me das lástima.

  1. Algunos jóvenes universitarios cubanos se parecen más a jóvenes franquistas que a muchachos con ideas socialistas ¡ qué pena! Sois ejemplo de PENSAMIENTO ÚNICO. Pues a vuestro pesar otro mundo es posible

    1. Antonia nos vemos obligado a censurar algunos comentarios porque no todas las personas son tan educadas como usted.
      No limitamos ningún comentario por lo que dice, sino por cómo lo dice, por respeto a los que nos visitan, no podemos permitir malas palas palabras ni groserías.
      Esperamos su visita

  2. Para que vean que Cuba tiene razón en no ceder a los chatajes, ahora hay un cubanoamericano, que cumple prisión por tráfico de personas que dice que también se declara en huelga de hambre…

  3. Lo que me ha llamado la atención siempre es la supina ignorancia de los críticos; con tanto presupuesto detrás y tanta tecnología a su disposición (gracias a los buenos amigos (según Yoani), no son capaces de gastarse unos $$ en «pulir’ un poco a sus disidentes. La entrevista a Yoani x Lamradi fue un espectáculo grotesco o un monumento a la estupidez x parte de ella y ahora se aparece este Sr Fariñas con otra sarta de tonterías al igual que sus 23 huelgas de hambre y sus 7 meses de record en una de ellas. O era de esas de huelga x el día y batidos de carne x la noche a escondidas en la cocina? Denle un poco de profesionalidad a la disidencia. Ah, cualquier información sobre una persona ingresada en un hospital cubano, la puede recibir del Team Médico que lo atiende o de sus familiares o a la hora de la visita. Fariñas, que se sepa, no tiene un status especial mas allá del de Tonto con Hambre.

  4. joven universitario tatu:
    como hayas dado con la imagen no tiene nada que ver con el no poner credito.
    el perjudicado es de la nuez.

    ojo, ese descuido-ignorancia-vagancia no es tuyo nada mas, por desgracia.

    pero eso no significa que tengas que cometer los mismos errores.
    pon credito de autoria o de origen cuando uses material que no es tuyo.
    es elemental.
    haz lo correcto en estos casos.
    averigua.
    y defiendo esto del credito porque los caricaturistas estamos cansados del uso de la obra sin permiso, y sin credito.

    de las otras bobadas tuyas no te respondo porque no vale la pena y el almuerzo estaba demasiado bueno.

    1. ok, te agradecemos el consejo, es cierto lo que dices y además de que no cuesta nada, es lo justo.
      Sobre las bobadas te confieso que te las quería decir desde hace rato, porque me molestó que dejaras de dibujar el náufrago con el cual nos reíamos mucho en la universidad y hasta los coleccionábamos, y de pronto apareces con carícaturas que son utilizadas por los que nos agreden y no nos dejan vivir en paz con nuestro proyecto social.

      1. Ahi te tienes,Tatu,con el corazon lleno de odios.Primero te ries con las caricaturas de Garrincha y ahora lo ofendes publicamente.Observa y toma nota,que es asi como ustedes tratan a la gente.El dia que falles ya sabes lo que te espera.Que verguenza de gente!

  5. Ese no es el mundo real y algún día se darán cuenta. Pues, los extremismos nunca fueron buenos y ustedes lo practican a ciegas, al compás de ecos lejanos. Indudablemente, no todos podemos estar de acuerdo, pero la libertad de pensamiento y de expresión implica el respeto a la opinión ajena y no la denostación pura y dura por el simple hecho de estar en el bando contrario, sin admitir concesiones, sin argumentar nuestras elecciones. «Antiimperialistas», «disidentes»… Todos estos términos me arden en los ojos por el desprecio que infunden. El día en el que en su país convivan pacíficamente la diversidad de opiniones, se darán cuenta de toda la riqueza cultural que dejaron pasar, de todo el progreso que negaron. El mundo no es blanco o negro.

  6. Tatu:
    Fidel Morales padece el mal de los gusanos, una ortografía de horror. Niño, asco se escribe sin hache. Antonia debiera saber que el único PENSAMIENTO ÚNICO que conocemos es el que nos quieren imponer los yanquis, aquel de un tal Fukuyama, que hablaba del fin de la historia y otras linduras de la estupidez humana, y que nos llega a diario a través de sus enlatados y series de televisión, donde los latinoamericanos, si no somos terroristas, somos narcotraficantes, y ellos por supuesto, los superhéroes. Debiera visitar Cuba, además, para que vea como en nuestro Partido Comunista, conviven en el mismo núcleo, miembros de la Iglesia Episcopal, que acaban dando gracias a Dios cuando pasan una proclama, y practicantes de la Santería o Regla de Ocha, que piden aché para Fidel y Raúl en sus plegarias. Ahora que a veces da risa ver los conceptos españoles acerca de las ideas de izquierda, la democracia y el humanismo. Una sola interrogante para todos los gaitos de la derecha, o la seudoizquierda española, ¿Quien elige, o eligió al Rey? Porque que yo sepa, quien lo puso ahí fue el mismísimo Franco. ¿Y Felipe de Borbón es en verdad un estadista, o un niño de papá, como todos los príncipes? Esa es la rancia, vieja, y cultísima Europa. Y en cuanto al ciudadano Garrincha, pertenece a esa generación de intelectuales cubanos, que cuando no faltaba nada en Cuba, vivían a toda leña, como el señorito Virulo, Pablo Milanés y otros más, y que olvidaron que para que ellos hicieran su arte en Cuba, gente como muchos de nuestros padres tuvieron que cortar la caña que pagó sus estudios, y que ahora de manera oportuna u oportunista, emigraron al país que les agrede la Patria. Ya Garrincha olvidó las caricaturas que hizo apoyando la Revolución. Es como muchos intelectuales que ahora viven en el norte, un cambia casacas. Pero que recuerde siempre la máxima latina de que “Roma paga a los traidores, pero les desprecia”.

    PS: A mí nunca me gustaron mucho sus caricaturas. Me resultaban muy parecidas, por no decir calcadas de los diseños de Charlie Brown.

  7. Edu a mi no me gusta la monarquía, Felipe es un pijo y el capitalismo despreciable pero lo de vuestra isla no es mejor, al menos a mí me parece fascismo, no hay libertades y te joden si eres crítico con el poder. No creo que desde España podamos dar consejos a nadie pero en mi día a día trabajo, hablo lo que me da la gana voy a donde quiero y no estoy rodeada de vecinos chivatos. ¿y a Raúl y al resto de políticos quien los pone en Cuba?. Lo de heredar el poder es como la monarquía ¿o no?

  8. Irene:
    No sé de donde eres, pero los cubanos no somos extremistas como muchos aseguran. Si fuera así, hace rato, que muchos de los asesinos de mafia contrarrevolucionaria de Miami, que llevan en sus conciencias y en sus manos, ríos de sangre cubana, se hubieran ido del parque. Al archiasesino Luis Posada Carriles, lo filmó la seguridad cubana hasta en el retrete. Eso quiere decir que si nuestros combatientes fueran los asesinos que pregonan nuestros enemigos, a ese tipejo que bien nos la debe, se le hubiera podido hacer justicia, millones de veces. Pero aunque algunos se esfuercen en negarlo, los revolucionarios cubanos, no acudimos ni al asesinato, ni al terrorismo, por un problema de principios bien establecidos en nuestra ética revolucionaria. Además, todo el mundo sabe en Cuba que la pelea real nuestra es con los yanquis, aunque en esa pelea arrastren a sus mercenarios. Este enfrentamiento es, como decimos en Cuba, de león a mono, solo que en este caso, el mono sabe artes marciales. Y aunque llevamos más de 50 años luchando solitos contra un imperio que tiene armas nucleares para barrernos la isla desde el Cabo de San Antonio, hasta la punta de Maisí, no nos da la gana de rendirnos. Y no dialogamos con los mercenarios de aquí, porque reciben dinero en efectivo del país que nos agrede. Si estudiaras la historia de Cuba, sabrías que solo la lucha de nuestro Ejército Mambí, por más de 30 años, contra el Ejército Colonial de España, nos libró de la suerte que sufre todavía hoy la hermana Puerto Rico. No obstante nos impusieron la Enmienda Platt, con el derecho a intervención militar en Cuba cada vez que le diera la gana al Presidente Yanqui, el Tratado de Bases Navales y Carboneras, producto del cual tenemos que admitir un campo de concentración y tortura en nuestro territorio, nos quisieron robar Isla de Pinos, y otras graciosuras imperiales. Esos cubanos con los que nos pides dialogar, a lo largo de 50 años, por órdenes de los yanquis, y armados por ellos, nos invadieron en Girón, nos han puesto bombas, le han prendido fuego a un círculo infantil con más de 300 niños entre 1 y 4 años, nos volaron un avión civil con más de 76 personas a bordo, nos reventaron un barco en pleno puerto de la Habana, ocasionando la muerte a más de 100 cubanos. Más de 3000 cubanos han muerto en estos años por sus acciones al servicio de los yanquis, y más de 2000 arrastran lesiones y mutilaciones permanentes, entonces no sabes de lo que estás hablando. Y si no conoces, entonces tienes que documentarte antes de emitir un juicio. No nos da la gana de negociar con esos apátridas, porque la libertad y la independencia de nuestra Cuba linda no se negocia. Léete el Plan de Bush para la transición al capitalismo en Cuba, es prácticamente el plan de la extinción de Cuba como nación. Nos quieren hacer pagar bien caro la osadía de meternos a construir el Socialismo en sus propias narices, pero como dijo nuestro General Maceo “Quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la lucha”, y ten por seguro que muchos de ellos van a poner el muerto si lo intentan.

  9. Antonia, ya ves que de Cuba no sabes ni ostia como dicen ustedes, o en español castizo, como diríais vosotros. Aprende que Raúl es un combatiente de la Revolución cubana, asaltante del Moncada, expedicionario del Granma, Comandante del un frente guerrillero, que bajo su liderazgo fue el más organizado, y el que más unidades tuvo bajo su mando durante la guerra. Que no está ahí por ser hermano de Fidel ni nada que se parezca, sino por fajarse a los tiros como el primero. Porque aprende que los jefes en Cuba, en todas nuestras geurras son los primeros en entrar en combate, por eso los seguimos, porque los cubanos no seguimos a los pencos, sino a los hombres que tienen lo que tienen que tener los hombres. Pero además de eso, bajo la dirección de Raúl el pequeño Ejército Rebelde se convirtió en las poderosas Fuerzas Armadas Revolucionarias, a las que tanto temen los yanquis. Aprende muchacha, que lo que sale en el País y Telcinco no es Cuba, es una imagen virtual. Recuerda que nuestros mambises en su tiempo se enfrentaron durante 14 años al mayor ejército que tuvo España en América, más de 250 000 hombres y nunca nos derrotaron, y cuando le habíamos ganado la guerra a España, los yanquis engañaron a los cubanos de entonces y nos impusieron la intervención militar. Aprende también que en Cuba peleamos en familia, y que en nuestra historia hay montones de familias donde todos hicieron la guerra, desde el más pequeño hasta el mayor. Los Agramonte, los Crombet, los Moncada, los Luaces, los Maceos, y en la última etapa, los País, los Santamaría, los Ameijeiras, y claro está los Castro. Y niña una última cosa, averigua, pero si no lo sabes, Raúl para ser Presidente, tiene que ser primero electo Diputado por votación directa, y en las últimas elecciones generales sacó más votos en votación popular que el mismo Fidel. El chino como le decimos, tiene méritos suficientes para guiarnos en este combate hasta la victoria. Lo de la comparación de las ideas de la Revolución Cubana con las fascistas no te lo respondo porque evidentemente no sabes lo que estás diciendo. solo decirte que los comunistas soviéticos, a pesar de que ahora muchos lo nieguen, fueron los que salvaron al mundo de las hordas de Hitler, y lo otro es si nuestras ideas tuvieran puntos de contacto con el fascismo, ¿Por qué cuando un gobierno fascista toma el poder, a los que primero eliminan son a los comunistas? Quizás eso te explique el odio de la derecha española, encabezada por el PP contra Cuba Socialista. Esos tíos, son herederos de aquellos otros compatriotas tuyos que mataron a Federico García Lorca.

  10. Anotina, otra cosa, no sabes que mal se siente uno cuando alguien que no conoce a Cuba se hace eco de las campañas. Según la contrarrevolución aquí todos somos controladores, chivatos, agentes del G-2. ¿Tú crees de verdad que un país como el nuestro resistiría al imperio más poderoso de la tierra en virtud de un régimen de terror? ¿que una dictadura se preocuparía por darle salud y educación a su pueblo y otros hermanso más necesitados que el nuestro? Ayer ví en nuestra televisión que nuestra operación milagro en diferentes países de latinoamérica había operado gratuitamente de la vista a más de 2 000 000 millones de personas? ¿Que nuestros médicos siguen en Haití después que todos los demás se fueron? ¿Y que ya estaban antes del terremoto, hacía más de 10 años? ¿En virtud de que terror puede un gobierno lograr inclusive que más de 250 000 combatientes voluntarios fueran a combatir a miles de kilómetros en defensa de la soberanía de Angola cuando eran atacados por la Sudáfrica del Apartheid? ¿O tú de verdad crees que los boers liberaron a Mandela porque eran buenecitos? ¿O porque le partimos junto a los namibios y los angolanos la crisma en Cuito Cuanavale, Donguena y Calueque? Eso mi niña no sale en Telecinco. Lo dijo Mandela en nuestra ciudad de Matanzas, en su primer viaje al exterior. Vino a agradecernos los sacrificios en la lucha por el Apartheid. ¿Y que nos llevamos de Angola? Los huesos de nuestros hermanos y la satisfacción del deber cumplido. Eso requiere un tipo de ser humano, que no es perfecto, pero que solo una sociedad como la nuestra lo produce. En esos tiempos los yanquis nunca sancionaron a los racistas sudafricanos, al contrario negociaban con ellos, así que no escribo más porque debo trabajar. Pareces que eres buena persona, solo que de nosotros sabes lo que te cuentan, y te falta información. El pueblo cubano nunca podrá ser dominado por la fuerza si no lo desea, la prueba son los yanquis que le meten el pie hasta ustedes. Fue lo que hizo el otro día el embajador de EEUU en España. Sin embargo les cuesta trabajo adaptarse a la idea que esta ínsula minúscula le plante frente. Bueno corazón, como dice un buen periodista cuba, «Seguimos en combate».

  11. Edu soy de izquierdas, he estado en Cuba tengo formación y conozco vuestra historía y deberías de dejar de repetir consignas. Lo que más nos sorprende tanto a españoles como a sudamericanos es que teneís muy poca idea de política, os han enseñado consignas y las repetís hasta la saciedad. Y ni dudes que soy buena persona, pienso, analizo y saco mis propias conclusiones, ustedes paseando por la Habana con amigas son capaces de negar las evidencias, abuelos y abuelas rebuscando en los cubos de basura, pero según ellas lo hacían porque querían. ¡Venga, vamos!

    1. Antonia por lo que dices nosotros los latinoamericanos somos unos indios, que no estamos preparados para hablar de política ni para razonar, para eso está la culta europa, mire un comentario tan desagrable como ese no merece ni responderle.
      Sobre los abuelos buscando en la basura, eso es un chiste de verdad, está claro que tu cometario está cargado de odio y malas intenciones
      la ironía de todo esto es que lo más problable es que tú seas cubana…¿verdad?

      1. Tatu estás más colgado que una paraguaya, ni odio ni puñetas y a los abuelos en cuba los he visto yo con mis ojitos

  12. Por cierto Edu, me da igual lo que hagan los yankis, los rusos y demás, en mi país lo que le exijo a los socialistas no es lo mismo que al PP, de la derecha no espero nada bueno, lo peor es lo que hace la izquierda que tiene obligación de ser digna y justa y no ampararse en la maldad de los otros para hacer ella sus maldades.

    1. Antonia:
      Le escribo porque usted parece una persona inteligente, con capacidad de diálogo, si no está de acuerdo con algunas de nuestras políticas está en todo su derecho. Pero no creo vivir en esa Cuba que usted habla. Es cierto el problema del consignismo cubano y la poca preparación política de muchas personas (no creo que sea el caso de Edu), si se fija el propio presidente lo está diciendo desde hace 2 años. Eso provoca que muchos ingenuos crean que ocultando nuestros errores están haciendo un bien a la Patria, craso error, esconder defectos sólo conlleva a la acumulación de estos y después es mucho más difícil arreglarlos (mira el caso soviético). Provoca actitudes irracionales también por parte de personas que se educaron en una ideología de los 70 y parte de los 80 muy influenciada por la Unión Soviética y su modelo, que impusieron estilos de trabajo y formas de pensar dañinas. Todo eso es cierto. También lo es que la izquierda internacional a lo largo del siglo XX cometió torpezas que le merecieron descrédito en no pocas ocasiones, pero eso no significa que su mensaje esté equivocado, sino la pobre calidad de las figuras que dirigen los procesos y los inmensos desafíos qu tiene ue enfrentar. Y tampoco es eso, es que no es fácil enfrentarse al sistema capitalista imperante, como mismo no fue fácil imponer el sistema feudal por encima del esclavista, o el propio capitalista por encima del feudal, tampoco es fácil superar (y competir) al sistema capitalista en una lucha que es a muerte entre ambos. Pero no vivimos en el mundo que queremos, si no en el que tenemos. Me gustaría apelar a su sentido común, si algún día viene a Cuba recorrer con usted las calles y cada vez que vea algo contradictorio buscar la raíz del problema, no quedarse en las supeficies que pueden ser engañosas. El proyecto social que defiendo debe ser consecuente, eso lo voy a exigir todo los días de mi vida, como mismo estoy dispuesto a dar la vida por él si demuestra la justeza que de él espero. A riesgo de que algún que otro me diga fanático (como son entonces todos los patriotas del mundo) le escribo estas líneas. Un mundo mejor es posible, si las anteriores generaciones no pudieron o no supieron lograrlo, es nuestro turno.
      1 saludo.
      Guiteras

  13. GUITERAS PERMITAME DECIRLE, AUNQUE UD HABLABA CON ANTONIA QUE TIENE UD RAZÓN, UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, PERO NUNCA SERÁ MEJOR ESE MUNDO SI NO INCLUYE EN ÉL A TODOS SUS HABITANTES Y AL DECIR ESTO ESTOY PENSANDO EN QUE PARA ANTONIA ES MUY FACIL DARSE CUENTA DE QUE EN CUBA NO SOLO SE HACEN EXCLUSIONES SINO QUE LAS HACEN DE LA MANERA MAS SUCIA QUE LE ES POSIBLE, ANTONIA ES DE ESPAÑA Y PARA ELLA ES FACIL HACER UN SÍMIL CON LA TERRIBLE DICTADURA QUE SUFRIÓ SU PAIS, ¿HA VISTO UD LA PELICULA «LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS» ES CINE DE PRIMERA FERNANDO FERNAN GÓMEZ ES UN NOMBRE QUE GARANTIZA BUEN CINE. BUENO QUIEN VIVIÓ AQUEL TIEMPO NO PUEDE DEJAR DE HACER PARANGON CON LA ACTITUD DE LAS BRIGADAS DE RESPUESTA RÁPIDA. Y UD PARECE MAS INTELIGENTE (OTROS MUCHACHOS POR AQUÌ ME OFENDIERON, O LO INTENTARON EN REALIDAD LO SENTÌ COMO FALTA DE ARGUMENTOS DE SU PARTE)
    LE DECÍA ESTO PORQUE EL ARGUMENTO DE LA ESPONTANEIDAD PUEDE SER APLICABLE CUANDO UD SE LO EXPLICA UN EXTRANJERO, PERO SI ME LO DICE A MI LE PUEDO RECORDAR SI SU EDAD SE LO PERMITE QUE EN 1980 ESTOS HECHOS ERAN EL PAN DE CADA DIA BAJO LAS PALABRAS DE UN FIDEL CASTRO QUE DECÍA QUE ERA «LA JUSTA IRA DEL PUEBLO», LO CUAL NO ERA EVIDENTEMENTE DICHO PARA DETENER SINO PARA ALENTAR AQUELLOS HUMILLANTES Y BOCHORNOSOS HECHOS PARA VERGUENZA DE CUBA.
    DE HECHO FUE EL PROPIO SR FIDEL QUIEN COMENZÓ UN NUEVO ESTILO EN LA VIDA QUE LE ESPERABA A CUBA DESDE EL 59 LLAMANDO A QUIENES NO ESTABAN DE ACUERDO GUSANOS, APÁTRIDAS, ESCORIA, SIN CONTAR LOS GRITOS DE ¡PAREDON PARA LOS GUSANOS! QUE MARCARON MI INFANCIA, NO HAY GUITERASESPONTANEIDAD SINO ENSEÑANZA. ES POSIBLE QUE UDS CENSUREN ESTE POST PERO CON QUE UD LO LEA ME SERÁ SUFICIENTE.

    1. Gracias Cesar, efectivamente me es fácil hacer comparaciones porque soy una mujer de casi 60 años, viví la pobreza de la posguerra, he visto machacar al que pensaba distinto, especialmente a las mujeres, por cierto con el apoyo de la iglesia católica. Desde muy joven atea, sólo le tengo rspeto a las comunidades de base y a los teólogos de la liberación.

  14. Me llama la atención la asociación que intentan hacer entre Cuba y las dictaduras (tanto latinoamericanas como de otros lugares). ¿Se les habrá olvidado que en los 70 y los 80 fue Cuba el país que más denunció los crímenes en esos países? mientras el resto de las naciones «democráticas» se hacían de la vista gorda. Tratando de deslegitimar nuestro proyecto atentan contra la figura de Fidel, obviando el papel que le historia le tiene reservado como líder de la Revolución Cubana, te contesto que me mueven las ideas que él enarbola, no la figura en sí, siempre me ha parecido mucho más objetivo seguir a un ideal o proyecto social que a una persona.
    Sobre las Brigadas de Respuesta Rápida, ¿qué me recomienda usted, una brigada antimotines dandole palos a la gente?, que estoy seguro es lo que se usa en su país.
    1 salu2
    Guiteras

    1. Desde mi humilde punto de vista Fidel hubiera pasado con honra y honor a la historia su hubiera preparado una transición pácífica en Cuba hacía la democrácia y aunque le deseo lo mejor al pueblo cubano ¿que pasará cuando se muera?

  15. Guiteras llevan todo ese monton de años engañando a la gente, confundiendo a los cubanos con la manipulación informativa. Al salir de Cuba comprobé lo que suponía, las manifestaciones son todas autorizadas por un permiso previo, pero los grupos de extremistas se aprovechan y rompen propiedad social, tiran cocteles molotov y piedras, por eso son reprimidos por la policia que usan carros lanza-agua (guanacos en Chile, porque escupen) y otros recursos que tambien en Cuba existen. Es un criminal engaño que durante décadas se ha usado para manipular y deformar la mentalidad de todos los que en Cuba esperan por el Noticiero para poder tener una opinión prefabricada.

  16. Guiteras: Será posible tanta ceguera. Dices que en los 70 y 80 Cuba fue el pais que mas denunció los crímenes en esas naciones. Si «A Dios rogando y con el mazo dando» En todos esos años Cuba tenía TAMBIEN presos políticos. Siempre los ha tenido, muchos han muerto de cruel manera y te vas a enterar cuando todo esto acabe. Es solo cuestión de tiempo. Eres estudiante y sabes que dias antes de la invasión alemana a la URSS Alemania declaraba su pacto de no agresión. Todas las dictaduras responden a un modelo. Como dice Pedro Luis Ferrer: «Preparense para el pasado que les espera».

    1. Cesar de verdad que nos subvaloras, pensando que somos unos pioneritos ignorantes, te pareces a los norteamericanos y el cuento de las armas de destrucción masiva en Irak fíjate que nadie habla ya de eso, nosotros si sabemos que va a pasar cuando si algún día sucediera nuestro sistema colapsaría y tu también lo sabes, este país no lo vas a dirigir tu, ni yo ni ninguno de nosotros, eso está bien definido en el Plan Bush y que va a suceder, eso es el modelo que nos espera esa es la única verdad que vamos a conocer. Nosotros estamos haciendo esto y muchas otras cosas para evitarlo, tu estas contribuyendo para que eso ocurra donde está tu patriotismo, porque no lo veo por ningún lado

  17. Antonia no se preocupe, esta es la tercera generación de jóvenes que se llenan de ese fanatismo dogmático y cuando maduran Ud los ve buscando visas para irse a otro país, donde se quedan y se olvidan de su pasado militante que no les dio fruto.

    1. Cesar por que nos explicas tu triste pasado realmente digno de lastima como a tantos otros que se dieron cuenta que las cosas materiales estan por encima de todo, por desgracia somos idealistas, y soñadores y creemos que un mundo mejor es posible, que hay muchas pero muchas cosas mas importantes y que tienen muucho mas valor, tu ideoligia y tus principios tienen un precio y es facil de comparar.

  18. Lo que mas me gusta de esta pagina es que los jovenes revolucionarios que aqui opinan de alguna manera estan en la primera trinchera de la democracia.Ustedes opinan,los que pensamos de otra manera tambien opinamos.Eso es hermoso y a la vez una escuela.El punto es este:hay diferencia de opiniones,pero el blog se mantiene.Mi pregunta es:Por que no se lleva este modelo al interior de la sociedad cubana?Lo digo porque es obvio que este blog es para»los de afuera»,no para los de «adentro»,porque los de «adentro»,desgraciadamente,no tienen internet y por lo tanto no pueden leer estas cosas. Es decir,el privilegio que los jovenes revolucionarios de este blog tienen deberian ser otorgados a todo el pueblo de Cuba.Lo permitira el gobierno?

  19. Epifanio y compañia: ¿Qué exilcacion me podría dar el Sr Lamrani (fiscal de Yoani) ahora de la detención ultima de Yoani?Si no tiene marcas en el cuerpo no fueron violados sus derechos ni su integridad física?

Comments are closed.