Laura Pollán: La mercenaria líder.

Tomado de KaosenlaredPor Tatu
En una entrevista concedida el 16 de marzo de 2010, Laura Pollán la mercenaria líder de las “Damas de Banco”, plantea que la muerte del delincuente común, Orlando Zapata, convertido en disidente por obra y gracia de los medios de comunicación, la ha desestabilizado emocionalmente, y que él fue consecuente “con los ideales por los cuales luchó y se inmoló”, agrega además que lo único que pedía eran buenas condiciones carcelarias, que lo del celular, la cocina y el televisor, son inventos de la “prensa oficial”. Según lo que plantea esta señora, como decimos en Cuba, no juega la lista con el billete, en este caso él no se inmoló por la libertad de cuba, ni por los derechos humanos de los demás prisioneros, ni por los ideales, sólo pensaba en vivir mejor en la cárcel, donde en definitiva se sentía como en casa, teniendo en cuenta la cantidad de delitos comunes por los que había estado detenido.

Más adelante la Pollán agrega que las Damas de Blanco están de acuerdo con la construcción de un monumento en el cementerio de Banes, también restaurar su vivienda para declararla “museo de la patria” y además construir un busto para colocarlo en el portal de la casa. Seguramente mientras daba estas declaraciones se le hacía agua el bolsillo, pensando en las recaudaciones para todo esto.

Sobre sus marchas, declara que: “No descartamos la posibilidad de que nuestra sangre sea derramada en las calles luchando pacíficamente por la libertad de los presos políticos…”, Seguramente se refiere a una arañazo o rasponazo con el asfalto cuando formen sus pataleos delante de la prensa extranjera.

El clímax de la entrevista sin embargo llega cuando ella dice que a ellas no les paga nadie, veamos su respuesta textual:
“A nosotros nadie nos paga. Los sentimientos no tienen color político. Cuando salimos a las calles, lo hacemos con dolor y amor. No somos mercenarios, es una mentira más del gobierno como parte de la intensa campaña de descrédito que realiza para desarticularnos. Mienten ante el pueblo de Cuba y la comunidad internacional, nos acusan de mercenarios para poder justificar la represión de que somos victimas. Nos mueven a nuestras pacíficas acciones la demanda de libertad para los presos políticos”

Que mala memoria la de Laurita, no se acuerda cuando declaró que ellas recibían dinero “lo mismo de la ultraderecha que de la izquierda” (Ampliar la foto del inicio).

El pasado 19 de abril en una de sus orientadas provocaciones, dice Laurita que el pueblo le gritaba: “paredón, terroristas, les estamos acorralando para que sientan el calor de los revolucionarios”. Esto sin dudas debe ser otro de sus inventos, sin embargo de haber ocurrido, ellas no deben sentirse ofendidas, los gritos no eran contra ella, sino contra el que les paga desde Miami, y les manda regalitos por el día de las madres, el terrorista Santiago Álvarez Fernández Magriñat, que tiene varias causas pendientes en Cuba.

Además de la ayuda del “benefactor” de Posada Carriles, el gobierno de los Estados Unidos aprobó más de 20 millones de dólares para apoyar a la contrarrevolución dentro de Cuba, incluyendo a las mercenarias de blanco.

Anuncios

17 Respuestas a “Laura Pollán: La mercenaria líder.”

  1. Catalogar de merecenarias a mujeres que solo buscan un cambio pacifico y democratico en la isla es un acto de cinismo y cobardia,uds los jovenes cubanos deberian abrirse a las ideas de los demas y no cerrar cada vez mas el circulo dictatorial establecido en Cuba por 51 años, creen que tienen toda la verdad en sus manos???

    1. Ellas son mercenarias porque reciben dinero de una potencia extranjera para conspirar contra su país. Ellas no merecen y nunca tendrán el respeto de nuestro pueblo porque entre otras cosas reciben financiamiento de Santiago Álvarez, un terrorista con una larga hoja de servicios, que incluye el ametrallamiento de una pueblo costero y querer poner una bomba en Tropicana.
      Los jóvenes cubanos sí estamos abiertos al debate, lo que a diferencia de ustedes lo hacemos con pruebas.

    2. esas mujeres no promueven un cambio pacífico, porque en cuba no va haber cambio ninguno, bueno sí, sí va a ver cambio, a más socialismo, esas mujeres son unas mercenarias, que su trabajo es ese hacer los que le indiquen los americanos, ni los mismos mericanos se complacen de ellas porque no convencen a nadie pero como no tienen a más nadie, quiénes son sus heroes, un delincuente común, estafador, mujeres con un bajo nivel cultural, si esa es la oposición más me convenzo que habrá socialismo para rato

  2. Me parece muy bien que pongan las declaraciones completas de Laura Pollán. Cualquiera con 2 dedos de frente puede darse cuenta de que ELLA tiene toda la razón. Dejen a un lado la doble moral!! Ustedes saben que estas mujeres son pacíficas, sólo caminan con gladiolos en las manos pidiendo la libertad de sus familiares. No le hacen daño a nadie. Pueden ser sus madres, abuelas, tías… Por favor apóyenlas! Las personas que las agreden no tienen corazón ni sentimientos. Ellas tienen el coraje que nadie ha tenido para salir a la calle a exigir sus derechos. El día que todo el pueblo cubano haga lo mismo, se acabará la tiranía de los Castro. Que Dios ilumine el corazón y el alma de todos los cubanos, y no permita que agredan más a estas valeroas mujeres. Cubanos, ya es hora de unirnos para salir de la opresión y el encadenamiento!

    1. lo que ha iluminado al pueblo de Cuba desde hace más de 50 años es la Revolución que hemos construido y que los sacó de la pobreza a los que los tenían sometido los gobiernos corruptos y serviles.
      Ellas no representan al pueblo, todos sabemos que son unas mercenarias que reciben dinero del gobierno de los Estados Unidos, el mismo que ha financiado actos terroristas contra nuestro país y que protege a a otros terroristas como a Santiago Álvarez que por cierto ha reconocido que les paga a estas señoras.

      1. Iluminado????!!!…Apagado querrá decir usted! Y no me refiero a los apagones de luz a los que el gobierno somete al pueblo, aunque podrían muy bien contarse…(En los lugares donde se encuentren Fidel o Raúl no se va la luz ni por equivocación, ellos no sufren esos pesares) Me refiero al “apagón” que ha sufrido la isla, donde no se puede cosechar ni siquiera arroz para autoabastecerse, como lo hacía antes de que ellos llegaran al poder. Además, cuál es el problema con recibir dinero del exterior??? Todos sabemos que el que no pasa hambre en esa isla es porque le mandan dinero del exterior, o porque roba. No hay otra vía. No hay sueldo de trabajador en Cuba que alcance para comer todos los días. Eso no se puede desmentir!… No desvíen la atención para esos argumentos vacíos, Lo importante es que esas señoras marchan pacíficamente reclamando la libertad de sus seres queridos que están presos injustamente por el mero hecho de decir lo que piensan. Todos los cubanos sabemos que no hay libertad de expresión dentro de la isla. Eso tampoco tiene discusión!..Los cubanos que viven en Cuba, que contestan aquí a favor del castrimo, por favor, háganse un autoanálisis y sean sinceros con ustedes mismos. ¿Qué pasaría si en este mismo momento expresaran abiertamente contrario a las ideas establecidas por el gobierno?…La respuesta es sencilla: serían penalizados! La conclusión es que no son libres. Ningún cubano que viva en Cuba es libre. ¿Es tan malo pensar diferente? ¿Es que deben ser un rebaño de ovejas con una sola, única idea? ¿Eso es todo lo que está permitido, bien visto? Qué tristeza!…Por favor, paren de ya de cooperar con la dictadura! La humanidad es muy diversa, y también lo es el pensar! Cubanos, ya falta poco, es momento de unirse, y quitarse la careta, de denunciar el gobierno opresor! Libertad para Cuba!

    2. A esas mujeres no le interesa ninguna libertad lo que les interesa es buscar una forma de vivir bien sin trabajar, y de pacíficas no tienen nada, ese es el único argumento que tiene hoy EUA de seguir diciendo que en cuba no se respeta los derechos humanos y mantener la politica agresiva que afecta a 11 millones de cubanos un grupito de mujeres le están decidiendo el destino de todo un pueblo, que no quiere anexión que hace 50 años, es libre e independiente y dueño de su destino y ninguna libertad para el que quiere robarme mi libertad

      1. Pero Julio…¿De qué hablas??..No te ciegues por favor! ¿Vivir bien??! ¿Piensas que viven bien sin trabajar esas señoras a las cuales la seguridad del estado no deja vivir en paz?…Las vigilan, entran en sus casas a cualquier hora, les halan los pelos, las empujan, les gritan obscenidades, las montan por la fuerza en ómnibus, las amenazan…¿Crees de verdad que no podrían buscarse un trabajo más acomodado, robando como hace la mayoría del pueblo? Eso fuera lo que harían si fueran oportunista como insinuas. Si tienes hijos o familia allegada a la que quieras mucho, puede que entiendas lo que ellas sienten. Y nadie quiere anexión para Cuba, lo único que deseamos es tolerancia, que las personas aprendan a respetar el pensamiento de cada individuo, que los ciudadanos se puedan agrupar libremente en organizaciones, que hayan elecciones con diferentes opciones, para que el pueblo pueda controlar su destino. Ahora mismo el pueblo no tiene más que 2 opciones: comunismo o muerte. Y bien sabes que la mayoría del pueblo no quiere comunismo, pero no es justo que la única otra opción sea la muerte. Continuaremos diciendo que en Cuba no se respetan los derechos humanos porque es la pura verdad. Lo que te deseo desde el fondo de mi corazón es que llegues a vivir algún día en una nación verdaderamente democrática para que sientas la libertad de poder expresarte libremente y puedas dejar de usar la doble moral. Mientras tanto trata de usar tu consciencia. Saludos cordiales.

  3. TATU, por lo que leo veo que tienes muy bien grabado en tu celebro el discurso oficial con las palabras claves: terroristas, mercenarias, Santiago Alvarez, revolución y Estados Unidos. Si eres joven, verás el cambio de Cuba y espero que asumas la democracia como lo hizo la falange en España cuando murio Franco.

    1. Lo que digo no es discurso oficial, es la verdad, porque a diferencia de ustedes, nosotros siempre usamos las pruebas y cuando decimos que los que están aquí son mercenarios, enseñamos las palabras escritas por ellos donde reconocen que reciben dinero del país que ha asesinado a más de 3000 cubanos, y de Terroristas como Santiago Álvarez…
      lo del cambio es cierto, vendrá un cambio pronto y hará más fuerte el socialismo.

  4. URSULA: su comentario es digno de ser utilizado para una clase, en la que se demuestre hasta qué punto las personas están desinformadas sobre la realidad cubana, usted habla de apagones como si estuviéramos en 1993, habla de hambre como si estuviéramos en la Cuba de antes de la Revolución…mire sea objetiva, esa Cuba que usted describe no es el real, venga a visitarnos y véalo por usted misma

  5. URSULA: por favor ilústreme, póngame un ejemplo de sociedad democrática, si usted dice que cargar a una señoras pataleando, montarlas en una guagua y llevarlas para su casa es violación de los derechos humanos, por favor no me diga que allá en los Estados Unidos o en Europa hay democracia porque vemos como tratan a los que se menifiestan, ¿recuerda Seattle?
    espero por usted, para aprender qué es una democracia, por cierto el domingo votaremos en las elecciones, no por el que gastó millones en una campaña electoral sino por el que fue propuesto en el barrio por sus vecinos.
    Saludos cordiales

  6. Ursula: En Cuba no es ningún pecado pensar diferente, el único pecado que este pueblo no tolera, es el de ser asalareado de una potencia extranjera para destruir una sociedad que ha costado la sangre de miles de sus hijos, eso no se permite en ningún país, ni en Estados Unidos, ni en España, ni en Francia. Sus hijos, familiares o sencillamente conocidos, no están presos por expresarse abiertamente en contra del gobierno cubano, sino por que se les comprobó recibían fondos del gobierno norteamericano, que como tú conoces este año destinó más de 20 millones de dólares para promover la disidencia interna. Si el pueblo no apoyara libremente a los Castro, como tú les llamas te puedo asegurar que no estarían en el poder, deberías haber aprendido a comprobar con tus propios ojos que los millones de cubanos que apoyan la Revolución los días primero de mayo o alguna otra conmemoración no van a punta de pistola, marchan convencidos de que este es el sistema que escogieron para vivir.¿Eso quiere decir que no tenga defectos? NO¡¡¡¡. El socialismo tiene defectos, y si has leído el Granma el pueblo ahí los puede enumerar uno a uno, publicando su criterio. Déjame decirte que José Martí organizó la guerra Necesaria sin aceptar un centavo del gobierno norteamericano y mucho menos de personas que han provocado el luto a este país.Con el dinero de los tabaqueros de Tampa, se organizó una guerra que triunfó en lo que al pueblo cubano correspondió. ¿No te has preguntado porqué después de 50 años no triunfan los “disidentes” cubanos?, Te responderé: por que el pueblo cubano no les cree que son un grupo de individuos que intentan liberarlos pacíficamente, sino que son los que van a permitir que se materialice el plan Bush en Cuba. El día de mañana cuando por razones lógicas desaparezca la generación de los Castro como dices, se les acabará el pretexto, ahora será la del pueblo de Cuba. Cuando eso suceda veremos si para la democracia de ustedes el criterio del pueblo es suficiente. Por lo demás déjeme decirle que Ud. vive en una Cuba que no es la de hoy, sino la que le dibujan los medios contrarios al gobierno cubano. Por último déjeme decirle que el mérito de Fidel Castro no se lo da la no interrupción del servicio eléctrico en su casa, sino haber hecho una Revolución que le sobrevivirá no solo a él sino a todos sus detractores.

  7. Ursula esas mujeres si viven muy bien esa imagen que tu tienes de que la seguridad del estado le tiene la vida hecha un infierno te lo dicen ellas y 96 % de la prensa del mundo que esa misma prensa te ha enseñado y te tiene convencida a muchas gente que es libre e independiente, estoy seguro que si el gobierno de EUA le quitara los 2 millones de dólares que le tienen asignados a sus obraras ellas no hicieran lo que hacen ni ninguno de esa supuesta oposición que todos los medios de prensa del mundo trata de dignificar pero en cuba nadie cree en ellos, no te preguntas por qué esos 60 Partidos políticos no llegan a 50 miembros incluso conozco a algunos que están en 5 Partidos. Y lo que quieren todos ellos es la Anexión, acaso tú no sabes quien es el presidente de Cuba para la transición de ”mocráticamente” elegido por Bush acaso es un Cubano ni se cuidaron del nombre. En Cuba si hay democracia aunque ustedes no quieran reconocerlo, fíjate si son ustedes los que no respetan otro tipo de pensamiento, y Partido en Cuba si va haber uno Solo, porque eso nos lo enseño Martí, y la Historia de Cuba pero le recomiendo que se estudie el sistema político Cubano como es que funciona y el Papel que desempeña el Partido en ese sistema léase la Constitución Cubana aprobada recientemente por el 97% del pueblo en un referendo. Trate de ponerme otro ejemplo en el mundo igual a este. Por eso nos odian por ser diferente por presentar un sistema diferente nuestros enemigo lo que nos tienen es mucho miedo y por eso tienen que desaparecernos.

  8. Hola!
    ¿Y siguen diciendo lo del dinero que reciben?… En Cuba medio pueblo recibe dinero que mandan de los Estados Unidos. Ustedes tienen mucho odio adentro, así los forman. El que no está con la “Revolución” es un traidor. Vaya tolerancia, no? Viví en Cuba muchos años y conozco perfectamente ese sistema. Nada de lo que dicen ustedes aquí me lo voy a creer. Pueden seguir repitiéndolo una y otra vez, como hacen en las reuniones y asambleas. Nadie de los que a ellas asisten se lo creen tampoco, sólo siguen la corriente y repiten esas frases prefabricadas que les hacen aprenderse, únicamente para evitarse problemas…y en cuanto pueden, se largan. Por favor, evolucionen: pasen de ser papagayos, a personas con pensamiento individual. Saquen sus propias conclusiones, hagan su propio análisis, no esperen a que les pongan en su boca lo que deben decir. Ya no pasaré más por aquí. Sólo les deseo que aprendan a ser honestos muy pronto. Suerte!

    1. Yo sé que vas a volver Ursula lo que pasa es que no vas a escribir porque te das cuenta que con esas palabras vacías no convences a nadie.
      nosotros lo demostramos con pruebas.
      Saludos y te esperamos

  9. Úrsula:
    Si viviste en Cuba, ni tu misma te crees eso que dices. Debes ser como esos yumas que les encanta andar con los grupúsculos, o se buscan algún vago habitual, de los que aún tenemos de chulo, y que les dice en su oído las cosas que quieren oír. Tú no has estado en ninguna reunión de la UJC y mucho menos del Partido, ni fuiste a algún trabajo voluntario, ni campismo, ni ninguna actividad de las que a diario la verdadera juventud cubano organiza. Mira a España llegan todos los días montones de africanos. No me vayas a decir que huyen del Comunismo. Y EEUU no bloquea a esos países. ¿Y los Mejicanos de la frontera sur de EEUU? ¿De qué huyen? Es posible que ahora de los narcos. ¿No te has puesto a pensar que Texas, California, Nuevo México, Oregón, son sus tierras ancestrales? Que los yanquis les arrebataron en una sucia guerra de conquista. Cuando vengas nuevamente a Cuba, dinos donde vas a estar, para ir a dialogar contigo, pero no en un hotel, ni en un cabaret, sino en una escuela, o en una cooperativa, o en una fábrica, donde estamos los verdaderos cubanos. No los que sueñan con la sociedad de consumo yanqui que está acabando con el planeta, que se la pasan buscando a los turistas para vivir sin trabajar. Esos malos cubanos, son los que le roen al decir del Martí, el hueso a la Patria, y créeme, nosotros sabemos que somos muchos, y si no, como dijo Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria Cubana, el día del desastroso combate de Yara, “Aun nos quedan 12 hombres, bastan para hacer la Independencia de Cuba”.

Deja un comentario