21.8 C
Havana
martes, octubre 20, 2020

Los disparates de Yoani Sánchez

Tomado del Blog de Yohandry

Publicado el Abril 17, 2010 por Yohandry Fontana

En Cubadebate calificaron los disparates de Yoani Sánchez como Ciberbestiario, yo prefiero decirles simplemente así, disparates.

Imprimí la entrevista y se la entregué al vendedor de periódicos de mi barrio. Dos días después nos encontramos, y me dijo: “¿Quién es esta ignorante compadre?”.

Les dejo algunos de los grandes disparates de Yoani Sánchez en su entrevista con Salim Lamrani, publicados en el sitio Cubadebate.cu.
# (La Ley de Ajuste Cubano de EEUU contra Cuba no es injerencia porque) hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos.
# Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí.
# No diría que (el lobby fundamentalista de Miami, sic) son enemigos de la patria.
# Pensé que con lo que había aprendido en Suiza, podría cambiar las cosas regresando a Cuba.
# Estas personas que están a favor de las sanciones económicas (a la población de su país) no son anticubanas. Pienso que defienden a Cuba según sus propios criterios.
# (Los Cinco presos en Estados Unidos) no es un tema que interesa a la población. Es propaganda política.
# (El caso Posada Carriles) es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo.
# (Los Cinco) El gobierno cubano dice que no desempeñaban actividades de espionaje sino que habían infiltrado a grupos cubanos para evitar actos terroristas. Pero el gobierno cubano siempre ha dicho que esos grupos estaban vinculados a Washington.
# Muchos escritores latinoamericanos merecían el premio Nobel de literatura más que Gabriel García Márquez.
# (Ya hubo una invasión de EEUU a Cuba) ¿Cuándo?
# Estados Unidos desea un cambio de gobierno en Cuba, pero es lo que deseo yo también.
# El régimen (de Batista que asesinó a 20 000 cubanos) era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta.
# Se ha presentado el financiamiento de la oposición por Estados Unidos como una realidad, lo que no es el caso… Podemos admitir que el hecho de financiar a una oposición es una prueba de injerencia.
# Cuba es una isla sui generis. Podemos crear un capitalismo sui generis.

6 Comentarios

  1. Yoani ha demostrado que es un verdadero globo inflado, seguro que las «personas anónimas» que la financian, como ella reconoció en una ocasión, la regañan por eso.

  2. Yoani ha acusado en su blog a Salim de haber alterado la entrevista.

    Salim grabó la entrevista. Yo le he mandado a Salim un correo electrónico indicándole que debería de hacer pública la grabación para comprobar si su transcripción de la entrevista es verídica.

    Salim no me ha contestado. Sé que ha leído mi correo porque me contestó en otras ocasiones.

    Mientras Salim se niege a hacer pública la grabación de la entrevista debemos de entender que ha sido manipulada tal como acusa Yoani.

    • A ella siempre la malinterpretan, la probre, lo que sucede que esta vez, para pder justificarse tiene que decir que la malinterpretaron en todas las respuestas porque lo que hizo fue una ridiculez.
      Miente tanto que termina por creérselo.

  3. tatu la realidad de cuba no es sola descrita por yoany sino por los mas de 2 miillones que han dejado la isla de ello tenemos deportista artista ymuchas persona vinculada al gobierno,nota pes el sol pues la verdad siempre prevalece .y por favor pon todos los comentarios no los omitas ,perro comunista,baboso y oportunista

  4. Fidel Morales, por la forma en que te expresas de la Revolución cubana, me imagino que estés muy enojado con tus padres por el nombre que te pusieron.
    Sobre la emigración cubana te diré que cuando un cubano llega a Estado Unidos dólo deben acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y enseguida recibe privilegios que están vedados para los demás, mira si esa ley fuera efectiva para todos, llegaran cientos de miles todos los días.
    Déjame recordarte que en 1959 Cuba era el segundo país que más emigraba a los Estados Unidos, sólo antecedido por México, en la actualidad a pesar de todos los privilegios es el octavo ¿sabías eso?
    Estoy de acuerdo con los epítetos que me cuelgas, soy un perro, porque es un animal fiel, como lo soy yo con la Revolución, baboso me pongo cuando le digo a mi esposa y a mi niñita que las quiero y es cierto que soy oportunista porque aprovecho cada oportunidad para golpear con ideas a personas como tú.

    Espero que nos sigas visitando

    • Tatu, tienes razon en lo q dices de Cuba antes del 1959, solo q omitiste algo muy importante, mira primero dejame aclararte algo, La Habana era la capital mas linda y q mas sonaba antes del 59, ahora es la mas fea y la mas apagada, pues en vez d ir adelante fue para atras por los 50 anos de poder q tienen los Castros, no entiendo si tu gobeirno es tan bueno, por q razon hoy dia,la estadistica de los q abandonan el pais es la mayor de Latinoamerica, segun la poblacion de Cuba, y aun teniendo en cuenta lo dificil q se le hace a un cubano salir de la isla, ten en cuenta q el unico pais q exige un permiso de salida, y ademas un permiso de entrada, es Cuba, no t parece RIDICULO esto?, en q cabeza cabe q un cubano tenga q pedir VISA para entrar a su pais?, pudiera Ud. Tatu explicarme dicha barbaridad?
      Sabias q estan violando todo tipo de Derecho Humano, sabias q eso se llama Separar Familias, de lo cual los Castros son los responsables principales, pero ademas, como si tus idolos son tan perfectos la gran mayoria de la juventud quiere emigrar, a donde sea, lo mismo a Ecuador q a cualquier otro pais, es un sueno para cualquier Joven cubano emigrar, como se explica esto?, tiene alguna idea Ud. Sr. Tatu, como se siente una persona psicologicamente cuando hecha su suerte al mar en una balsa, arriezgando su vida, y para serte mas exacto, con mas de un 50 % de probabilidades de perderse en el mar, yo conozco infinidad de casos q lo han hecho, y muy importante aclararte el hecho q NO son personas «delicuentes»( como se encarga la propaganda politica del gobierno cubano de decir despues), son profesionales, ingenieros y demas, buscando LIBERTAD, q es lo t falta a ti, y no solo t falta la libertad, (t falta mucho por vivir, si es q tienes algun dia la oportunidad de conocerla),
      pudiera Ud Sr. explicarme tambien el hecho q en la aduana cubana, en los aeropuertos, los aduaneros hacen de todo por quitarle a los cubanos q visitan el pais, y van cargados de cosas para sus familias, por q razon y con q derecho buscan la forma de robarle?, pues eso en definitiva es para sus familias, (para q sus familias tengan lo q el gobierno y estado cubano no les ofrece), pudiera Ud Sr tatu explicarme y tener el valor de responderme, pudiera ademas Ud. Sr tatu explicarme por q tanto cinismo de sus autoridades quienes mienten al pueblo y a todos los cubanos en gral. explicarme por q razon a los cubanos LIBRES como YO, se les niega la entrada a su pais, pudiera ademas aclararme basado en q LEY o DECRETO del codigo legal lo hacen? pero no solo eso me encantaria q me eplicara por q la mentira?, en este Ano en Washington fueron tan cinicos q me dijeron q era el gobierno de USA quien no me permitia viajar, respuesta mentirosa, cinica y chismosa de los funcionarios de tu gobierno, q por lo visto se comportan igual tu, ( Parece q pasaron por alto el hecho q el Presidente Obama, libero todo tipo de restriccion de viaje y envio de remesas a los cubanos)… dejame aclararte alguito rapido, yo soy cubano, nacido en C.Hab. , criado alli, vivi 30 anos, fui a la UH, fui de los mejores estudiantes, soy un mounstruo en lo q a Informatica se refiere, he trabajado en proyectos con Microsoft, y no t digo cuales pues no t toca, tengo reconocimientos de ellos, soy ademas ajedrecista profesional, este ano jugue el mundial, el open del mundo, conozco ya todos los Estados Unidos, las ciudades mas importantes, y solo llevo 3 anos aqui, en 3 anos he hecho y creado con mi vida, lo q TU no vas a poder crear en toda la tuya, gano el dinero q a ti por la cabeza no t pasa, vivo mejor q tu y toda tu generacion familiar, ademas tengo la libertad de acceder a la informacion q se me de la gana, y no solo eso, tengo una grabacion tomada con mi celular q prueba q los funcionarios cubanos de la Seccion de Intereses cubana, sito en 2630 16 St. Washingon D.C., son unos mentirosos y unos falsos, y creeme q la voy a utilizar en su debido momento,… otra aclaracion Yoanis es mucho mejor ser humano q TU, y siendo mujer tiene mucho mas valor q TU, q no lo tienes para enfrentar la realidad, Tatu has penzado q hacer con tu vida cuando se caiga tu desgobierno, tu DICTADURA?, Tatu, todos los jovenes en Cuba no pueden acceder a la internet, por q?,
      Por q tachan los deportistas cubanos de Traidores, cuando desertan, buscando una mejor vida, y cumplir con el sueno de todo atleta de alto rendimiento, por q no se dice en la TV Cubana los logros de Gamboa, lara, Solis, Rigondeaux, Ugas, Chapman, El Duque y muchos otros, q representan los cubanos, y demuestran en el extranjerop de la madera q estamos hechos nstros los cubanos, ac;ararte igual q antes q Fidel existiera existio Capablanca, Kid Chocolate, Miguel Cuellar, y muchos otros, y los medicos cubanos siempre fueron buenos, antes q Fidel existiera tambien, ese logro se lo esta robando a lso cubanos, q somos 1, d eso no se habla en ;a mesa redonda ni en CUbaDebate, por q?????
      mira realmente son muchas las razones para demostrarte q en CUba no hay un gonierno q se respete a si mismo, y q esta muy lejos de todo tipo de democracia o libertad, y q ademas es una DCIctadura, y su sistema a lo q mas se asemeja es a un sitema social FEUDAL, y si tienes dudas por favor estudia Historia, solo me ecnantaria q tubieras el valor de responderme y sobre todo a las interrogantes de : basado en q ley o decreto del codigo legal cubano le deniegan la entrada al pais a los cubanos nacidos alli, criados alli, ( yo no tengo antecedentes penales, t explique q soy mas profesional q TU), respondeme si tienes valor y sientes respeto por ti mismo…

Comments are closed.