Los campesinos de Carlos Alberto Montaner

Foto: cambiosencuba.blogspot.com
Foto: cambiosencuba.blogspot.com

Por: Tatu

Son muchas las figuras que desde el exterior se prestan para la campaña contra la revolución cubana, pero sin lugar a dudas Carlos Alberto Montaner, el terrorista mitómano, a quien según Wikipedia lo leen más de 6 millones de personas a la semana, ocupa un lugar de privilegio.

Uno de los análisis más cínicos que realiza el terrorista mitómano, es el referido a las bandas de alzados que en los primeros años de la revolución, organizados por la CIA, sembraron el terror en gran parte del territorio nacional.

En un artículo de Jean-Guy Allard, para Granma Internacional, titulado “Montaner, Terrorista”, Montaner expresa: “Fuimos apresados casi en el momento mismo en que comenzábamos a intentar ayudar a las guerrillas campesinas del Escambray”

En un debate con Ignacio Ramonet recurría a la misma mentira:

“¿Cómo puede decir que no ha habido levantamientos significativos? Sabe tan bien como yo que sí ha habido resistencia popular al establecimiento de la dictadura comunista. En los 60, miles de campesinos se alzaron en armas en las montañas de Escambray, pero fueron aplastados por el régimen de Castro.”

Lo que Montaner no menciona es que entre 1959 y 1965 se realizaron unas 35 infiltraciones por vía marítima desde los Estados Unidos con el fin de abastecer logísticamente a estas bandas e infiltrar a sus dirigentes, que habían recibido entrenamiento en explosivos y otras tácticas de combate.

Veamos algunos de estos “campesinos” de los que habla Montaner:

1. Graciliano Santamaría Rodríguez (La amenaza Roja). Miembro del ejército de Batista, con un pasado de confidente y torturador.

2. Olegario Charlot Pileta (Pelón). Con antecedentes penales como delincuente común.Raimundo Ferrer. Ex sargento del Servicio de Inteligencia Militar de Batista.

3. Luis Santana Gallardo. (Luis Vargas). Desde mucho antes de 1959 era conocido como vulgar delincuente común dedicado al robo de ganado y tráfico de marihuana.

4. Julio Emilio Carretero. Ex policía de Batista.

5. Severo García Miryo. Confidente de la policía de Batista y con antecedentes penales por homicidio en 1957.

6. Armentino Feria Pérez (El Indio). Agente de la CIA. Antiguo miembro de los Tigres de Masferrer, con una larga historia de crímenes.

7. Guillermo Revoredo Vallejo. Había ocupado varios cargos públicos en el gobierno de Ramón Grau San Martín (1944-1948)

Asesinatos cometidos por los bandidos

196 campesinos, obreros agrícolas, estudiantes, maestros, ancianos secuestrados y torturados hasta morir o asesinados en el acto. También se reportaron cientos de heridos, muchos de los cuales quedaron incapacitados de por vida.

Asesinados por las bandas.

• 63 campesinos y trabajadores agrícolas.

• 55 milicianos de origen campesino.

• 2 habitantes de zonas urbanas.

• 13 niños (más dos brigadistas).

• 8 ancianos.

• 3 mujeres.

• 9 maestros, brigadistas y colaboradores de la campaña de alfabetización.

• 10 funcionarios de base de organizaciones políticas y de masas.

• 8 obreros.

• 6 administradores de granja y tiendas del pueblo.

• 7 militares.

• 7 agentes y colaboradores de la Seguridad del Estado.

• 5 Combatientes y auxiliares del Departamento de Orden Público.

Además entre sus propias filas los alzados cometieron 18 asesinatos por pugnas internas.

En total fueron 214 los asesinatos cometidos por las bandas de alzados.

Los verdaderos campesinos del Escambray fueron los que arriesgaron sus vidas y sirvieron de guías a los milicianos cubanos hasta alcanzar la victoria definitiva en 1965.

Anuncios