25.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

111 Cartas a Barack Obama por la libertad de los Cinco

Cuba por los Cinco

A partir de una convocatoria realizada a los jóvenes de la Universidad de Matanzas «Camilo Cienfuegos» se han recibido 111 cartas dirigidas al presidente de los Estados Unidos Barack Obama reclamando la liberación de los Cinco. Algunas son a título personal y otras a nombre de grupos de estudiantes.

En el menú superior del Blog se habilitó una página que contiene las cartas con el título «Cartas a Obama».

Todas las personas que quieran sumarse a este justo empeño pueden enviar sus cartas a colaboradores.lajovencuba@gmail.com para su publicación. El apoyo se puede expresar también en forma de comentarios.

¡LIBERTAD PARA LOS CINCO!

 

243 Comentarios

  1. A las cosas hay que llamarlas por sus nombres. Estos señores serán considerado como héroes por el Gobierno cubano, pero no dejan de ser espías. Le podéis llamar antiterroristas, pero no dejan de ser espías detenidos infraganti y condenados en juicios públicos y transparentes. Han gozado de todas las garantías legales. Estos señores viajaron a los USA con la intención de espiar y penetrar organizaciones de cubanos, a senadores y políticos elegidos por los norteamericanos he incluso algunos de ellos lograron penetrar en bases militares norteamericanas. Ni son los primeros ni serán los últimos. Duele que los rusos negociaran un canje de una red durmiente por espías de la CIA presos en Rusia; quizás por eso a A Gross lo tienen casi un año sin una acusación formal y sin realizarle juicio, el Gobierno presiona por canjearlo con el espía Hernández.
    ¿Cuál es entonces la definición del Gobierno cubano y la campaña de los Cinco Héroes, de lo que es un espía?

    • Lordi esos cubanos fueron allá a infiltrarse en los grupos terroristas que desde ese país han organizado los actos que han provocado más de 3000 muertos a TU país, entonces no entiendo por qué te molesta eso y te pones de parte de los terroristas.
      mira ninguno de esos cargos se pudo probar, incluso en un caso inédito en el mundo, el fiscal pidió retirar el cargo 3 contra Gerardo de conspiración para cometer asesinato porque no podía probarlo, ya aún así lo dejaron y el jurado lo declaró culpable.
      me dices que tuvieron todas las garantías y te digo que eso es una soberana mentira porque a los jurados los filmaban cuando salían del tribunal, incluso filmaban las chpas de sus autos. Si tenemos en cuenta de que en esa ciudad volaron por los aires muchos de los que proponían un acercamiento con Cuba ¿cress entonces que el juicio fue justo?
      cuando fueron arrestados estuvieron 17 meses en el «hueco» algo que va contra todas la leyes y agrégale que los abogados no tuvieron acceso a las pruebas que se utilizaron para acusarlos.
      la comisión contra juicios arbitrarios de la ONU declaró que el juicio fue ilegal, varios juristas norteamericanos y de otros países coinciden en que el juicio no fue justo y sin embargo me encuentro a un grupo de pseduo cubanos llenos de odio que defienden a los terroristas que tanto daño han hecho a su patria

      • Cual fue el grupo terrorista infiltrado por estos personajes?
        Alfa 66?
        Posada Carriles?
        No, infiltraron «Hermanos al Rescate» un grupo que se dedicaba a rescatar cubanos, dominicanos y haitianos en el mar.
        Porque infiltraron este grupo?
        Pues porque tiraban volantes desde espacio internacional cuando el viento soplaba del norte y estos volantes alcanzaban Cuba de vez en vez. Ademas este grupo ponia de manifiesto el drama de los que escapan del «paraiso» castrista arriesgando la vida lo cual hechaba a perder la propaganda del regimen sobre lo rico que se vive en el sistema castrista.
        Cual delito cometieron estos 5 personajes?
        Fueron parte esencial de un complot de castro para asesinar a los «Hermanos al Rescate» los cuales fueron cobardemente pulverizados en el aire por Migs castristas.
        El martir Orlando Zapata Tamayo realizo una huelga de hambre hasta la muerte entre otras cosas exigiendo la libertad de los presos politicos cubanos.
        El heroico Guillermo Fariñas tambien realizo una huelga de hambre hasta las ultimas consecuencias por la libertad de los presos politicos cubanos y logro sus objetivos doblegando al regimen.
        Exhorto a los integrantes de LJC a realizar un sacrificio similar y no comer nada por el tiempo que sea necesario hasta lograr la libertad de los 5 fraticidas castristas — bueno, si es que hay suficiente conviccion en sus conciencias como para tal sacrificio.

    • Lordi, ¿tú te has leído los documentos del juicio? No lo creo. Nada de lo que los acusaban se probó con evidencias. Todo fue una manipulación, empezando por el jurado, que lograron los Ileana Ros, y Lincoln Díaz Balart que fuera de personajes con el pensamiento típico de Jorge Alejandro, tú y el Vice. Daría risa, si mis hermanos no estuviesen tan jodidos en las cárceles yanquis. Están vengando en ellos los 52 años de fracasos de política anticubana.

      • Edu: Antes de este comentario tuyo hay un reto de Chicho que me parece coherente ¿por qué no le respondes? y te desvías del tema.

      • César:

        No m’ijo, ni Edu ni ninguno de JovenCuba ni de los demás súper-valientes apologistas de la dictadura cubana, quienes se comen el azúcar cruda y el agua sin masticar tienen lo que tiene Fariñas y lo que tuvo Orlando Zapata para hacer lo que pides. Lo de ellos es hablar mal de los disidentes en la internet e ir en grupo y protegidos por las leyes y la policía a gritar y maltratar a las Damas de Blanco, a Yoani o al esposo.

      • Amel, yo te aseguro, que sin alardes, el día que tenga que sacrificar algo por Cuba, lo haré sin tener que anunciarlo tanto, y lo haré en silencio, sin convocar a BBC, ni a CNN. Y no me confundas contigo socio, que aquí el que se pone flojito de vez en cuando eres tú, y hasta ahora el que se pasa la vida llorando porque lo ofenden y maltratan. A veces me da la impresión de que te reprendían mucho cuando niño.

      • Edu:

        Yo no me quejo por el maltrato, pues la grosería y la chusmería sé que son «la marca del revolucionario» de hoy en día, por que no espero mucho más, sino por la forma en que se te permite a tí maltratar e insultar a quienes desees y lo rápido que censuran a los demás cuando lo hacen.

        Y respecto a al hulega de hambre: ¿qué esperas? Deja la palabreria y entra en accion si los tienes bien puestos.Ve a ¿O es que no tienes lo que tiene Fariñas y tuvo Orlando Zapata? Ellos pusieron su vida en juego por sus ideas. ¿Cuándo vas a hacer lo mismo por los Cinco Espías? A Hacer, no a hablar de que «yo sí que sí que lo hago».

        ¡Manos a la obra o respeten a los que fueron y son capaces!

      • Amel:
        Oye socito, yo respeto a quien se ha ganado mi respeto, y nadie que sea aliado de los EEUU en contra de mi pueblo tendrá nunca mi aprecio, y mucho menos mi respeto. Acerca de si los tengo bien puestos o no, eso se lo dejo a mi mujer, y si tu estuvieras a tiro, no a cientos de kilómetros de este servidor, yo te iba a hacer un cuentecito de camino, te iba a explicar donde Pupy iba a tocar, y que el chicharrón no es carne, pero bueno, que se puede esperar de alguien que le guapea a alguien en la distancia. Si entregar la vida de alguno de nosotros, diera la libertad a los cinco, o si el gobierno de EEUU o cualquier gobierno occidental tuviese respeto por la vida humana, pudiera pensarse en hacer tal sacrificio. Pero imagínate ¿Tú crees que el gobierno de EEUU soltaría a los cinco por alguna huelga de hambre de alguien en Cuba? Yo estoy seguro que no, saldrían de un comunista más, y no les vamos a dar ese gusto. Como tú no te lees los principios generales para la Guerra de Todo el Pueblo te voy a leer uno de ellos.
        «El arma más poderosa en la defensa de la Patria Socialista es la vida de los combatientes revolucionarios, por tanto, es obligación de todo soldado, clase, oficial, miliiciano, combatinte del MININT, o miembros de las BPD, preservar la vida a cualquier costo, en función de garantizar a la larga la derrota total del enemigo imperialista.»
        En la concreta, que yo tengo que seguir vivito y coleando, hasta que me toque guardar el carro, para poder seguir formando ñángaras Amel. Esa es mi pincha diaria, y te aseguro que no lo hago mal. Y bueno, aparte de cualquier cosa, no creo en la efectividad de la huelga de hambre, como método de lucha. Yo soy un sobreviviente, y es posible, que en los años de período especial, cuando bajé de 90 Kg a 64 Kg, haya pasado más hambre que el Coco Fariñas, pero ni anduve con tanta lloradera, ni me hiceron cuatro o cinco entrevistas por día, y te aseguro, que nunca tuve más deseos de vivir, para ver algún día mi país salir adelante, que en aquellos días. Que estemos aquí, es prueba que el sacrifico que hicimos millones en aquellos años, no ha sido en vano.

      • Edu,por que no haces una huelga frente a la SINA socio.Vaya,no te pido que te mueras,solo llega hasta sentir mareos y un ardor fuerte en el estomago.Convoca aJR,GRANMA y llevate un team medico que controle tus signos vitales minuto a minuto.Cuando la cosa se comience a poner fea contigo suspendes inmediatamente la huelga y comete un caldero de picadillo de soya cerebral.
        Una vez recuperado comprenderas que una cosa es guitarra y otra con violin,que una cosa es lardear de que «estas dispuesto a dar la vida» y otra es sentir como se te va yendo.
        Mira socio,dejate de historias y cuentecitos baratos que cuando te estalle el primer misil al lado y te estremezca completo vas a pensar en todo menos en dar la vida.Guapetones como tu los vi rajarse como un bambu.Habia que oir como hablaban,pero resultaron magdalenas en a~o viejo.
        Tu eres mas rollo que pelicula Edu,dejate de cuentecitos y bravaticas de esquina que usted nunca le ha tirado un hollejo a un chino.

      • Rodolfito:
        A mí lo que pienses tú, o César, o cualquiera de ustedes acerca de mi valor personal me tiene sin cuidado. Yo no tengo que demostrarles nada. Es posible que tú te hayas comido un tren de marcha atrás en Angola, pero al final, eso mismo socio, la embarraste, porque traicionaste un ideal, que está por encima de cualquier bienestar material, y te has convertido en un capitalista explotador. Eso solamente, vivir del trabajo de los demás, y robarles su plusvalía, te pone en un plano de inferioridad a mí, que siempre he vivido de mi trabajo. Pero este emplazamiento, no lo empecé yo, lo empezó el tal Chicho, cuyo nombre me parece nuevo en el blog, y después Amel y César en un tema en el cual yo ni estaba opinando, me están enfilando a mí los cañones. Caballo, yo pude ser un guapo de solar, pero la Revolución me hizo profesional, y sacó a mi familia del «ambiente». Yo no tengo que demostrarte a tí, ni Amel, ni a César, que por el solo hecho de ser unos apátridas y unos gusanos, no merecerían ningún respeto de un cubano digno, la más mínima consideración, sin embargo, siempre los trato con respeto, y nunca los provoco, ni entro en careos. Me limito a dar mi opinión acerca de un tema. En la misma medida que he escrito en el blog, he tratado de aprender a no ofenderles, ni atacarlos, pero es evidente que de la misma manera que EEUU eligió que Cuba es su enemigo, el grupo de la derecha, ha decidido que el enemigo es Edu. Ahora o los emplazo, ¿Por qué ustedes no inician, ya que son tan patriotas, una huelga de hambre, porque los EEUU levanten el bloqueo a Cuba? Y César, a tí te digo, que demagogo eres tú, porque estás en el bando de los que prometen la salvación del pueblo Cubano, cuando en realidad lo que quieren es entregarle en bandeja de aluminio, porque nos sería ni de plata la bandeja, a los norteamericanos, y vuelvo y te repito, me importa cuatro pitos lo que pienses de mí, porque con las personas que yo tengo que quedar bien, que son con mis padres, con mi familia, con mis amigos, los de verdad, y con mis convicciones, nunca he quedado mal. Es evidente que no puedo quedar bien con todo el mundo, y menos con los contrarrevolucionarios, por eso a mis cuarenta y pico de años, ¿Tú crees que me importa lo que pienses de mí? ¡Que cómico! Y a esos dos, ciudadanos norteamericanos que llamas traidores, no estaban infiltrados en ninguna entidad del gobierno yanqui, sino en los grupos que han causado la muerte hasta de ciudadanos norteamericanos, como la Secretaria, casi una niña de Orlando Letelier, en plano Washintong. Los que quisieron volar un avión de línea norteamericano, durante el gobierno de Clinton, los que ametrallaron el Hotel Sol Palmeras de Varadero en los 90. En fin que también protegían a los simples norteamericanos de esos bárbaros pone bombas, que caminan libremente por las calles de Miami. Y el Coco, y los demás huelguistas, están aliados con esas personas, y señoras como Laura Pollán y sus Damas de Blanco reciben financiamiento de ellos. con esto doy por terminado este careo, sigan ahora hablando cascarita de piña, si lo desean.

      • Tengo que salir del Estado,pero regreso en la noche,Edu,y seguramente te contestare tu comentario.
        Hasta entonces.
        Chao.

      • Edu: Eso es una excusa. Fariñas no tenía ninguna seguridad de que iba a funcionar la huelga, todo lo contrario, porque 10 huelguistas de hambre antes que él fueron dejados morir en las cárceles de Cuba en los años que lleva Fidel destruyendo a Cuba y la mentalidad de los cubanos. Si no se tiene valor para algo al menos hay que tener valor para respetar a quienes lo tienen. Y eso de preservar la vida tendría sentido si no estuviéramos cansados de escuchar las consignas de que ..»la palabra rendición está borrada del vocabulario de los revolucionarios» o «pelear hasta la última gota de sangre» Y no habría tanto cementerio de cubanos por el mundo. Todos te respetaríamos más si fueras mas consecuente y menos demagogo. Además yo estoy a favor de que los liberen, pero eso no les cambia el nombre, son tres espías y dos traidores, si los medimos con la misma vara que los comunistas cubanos miden a los que han fusilado y condenado en Cuba.

      • Edu:

        ¡Qué miedo me das! Yo sé que tu estás acostumbrado amenazar a la gente porque así es como opera tu dictadura y tu partido, ya los conozco de primera mano, así que no me estraña tu reacción.

        Toda la baba que has resopndido te quedó muy flojita. Solo demuestra que no tienes lo que hay que tener para lanzarte a poner la vida en juego por tus ideas, como Fariñas y Orlando Zapata. Ellos no sabían cuál iba a ser la respuesta de la dictadura y antes que a ellos, a otros como a Pedro Luis Boitel, los dejaron morir en huelgas de hambre. De hecho dejaron morir a Zapata y así y todo Fariñas los siguió. !Respeta!

        Y el que hayas sufrido calladito y bajando de peso durante el período especial no te hace un héroe sino, en mi opinión, un carnero que viene ahora a llorar por su sacrificio.

      • Mira Tatu yo no me caso ni con terroristas de un lado ni del otro, esa no es mi onda. Yo soy, y me orgullesco de ello, un demócrata que respeta todas, pero todas las opiniones por muy poco significativas que sean; las minorías tienen para mi la misma consideración que la mayoría.
        Tu, y la campaña por los Cinco Héroes, me podrán alegar todo lo que quiera, pero esos señores salieron de Cuba con la intención de espiar…y eso para mí lo dice todo. Lo demás: el bloqueo, las invasiones, amenazas, etc, todo lo que argumentáis me tienen sin cuidado ante la evidencia de algo que es la verdad; son espías. Ya comenté en un post anterior que las cosas de la diplomacia y hasta de la inteligencia no se dan con el mismo fervor que nosotros lo sentimos, Se tratan con mucha discreción. La campaña en favor de los Cinco Héroes es solo artificio político…e ideológico porque se trata de Cuba, Algún días os tendréis que dar cuenta de que Cuba no es el ombligo del mundo y que todo fluye aún de vuestro pesar.

      • Edu,tus hermanos tambien son los prisioneros politicos que tu «padre Fidel» mantiene en las carceles cubanas.Ellos tambien son tus hermanos,pues son hijos de la misma Cuba que pario a los 5. Y que no se te olvide que tambien esos otros hermanos tuyos estan pero que muy jodidos en las carceles de tu «padre» Fidel.
        Ustedes soltaron a Sigler Amaya hecho un casi-cadaver,pero aqui le estamos dando la vida otra vez para VERGUENZA de ustedes.
        Salio destruido y ahora seria bueno que sus verdugos lo vieran abrirse a la vida otra vez,repito,para VERGUENZA de todos ustedes.

      • Rodolfo, tú me perdonas, pero yo no tengo hermanos apátridas, y lacayos del imperio. Si ña contrarrevolución fuaran auténtica, y no estuviera tan en función de la políticas yanquis, yo pudiera respetar a tus amados presos, como respeto a muchos cubanos que conozco, que no comulgan con el socialismo, pero ni se han puesto arecibir dinero, ni jabitas, ni instrucciones de la SINA, como los condenados. Uno de los personajes que más quise en mi vida, fue un viejo que se llamaba Juan Yumba, antiguo pelotero profesional, que se ponía en la Bodega a gritar, ¡Esto es una dictadura!, y cuando alguien le decía, Juan, cállate la boca viejo, recalcitrantemente respondía, – A mí no me digan nada, dice Fidel que esto es una DICTADURA DEL PROLETARIADO. Y nunca le pasó nada. Y da la dichosa casualidad que tengoun conocido en mi cuadra que trabaja en la prisión donde estaba el muchachón de bíceps fuertes que llegó a Miami, en sillas de ruedas. Ese socio, no quiso comer, y no se murió como Zapata, porque es más inteligente, como el Coco, que cada vez que le da la Cuca, monta una huelga de hambre, y juega al peligroso juego de deteriorar su organismo. Hasta un día que ni los médicos que se hna gastado millones de dólares en salvarlo puedan hacer nada por él. Ya Sigler no va hacer más huelga de hambre, porque logró lo que quería, visa pal norte. ¿Sabes, están proponiendo algunos compañeros, que Yoani, y el Coco, salgan y que cobren sus premios. Ya la Flaca nada por 250 000 Euros, que según Gabriel es una tierrita. Y después, cuando regresen, elEstado Cubano les cobre el impuesto del 30% sobre ingresos personales. Ahí sí que arde Troya. Claro esos amigos míos son unos jodedores cubanos, porque yo sé que el Estado Cubano no aceptará, como Martí no aceptó nunca el dinero que Manuel García el entregaba del famoso rescate del hacendado, porque el Árbol debe venir sano desde la raíz, y el dinero de la infamia, que es de los Judas Iscariote, quema con el mismo resplandor que brilla.

      • Edu,tu no puedes sentir compasion por 5 presos y no sentirla por 75.Un preso es un preso,y quienes los maltratan tienen culpa.Tu ideologizacion supera con creces tu sentido comun y es por eso que todo tu lado humano queda opacado con tu deshumanizacion aunque la disfraces de patrioterismo barato.Si no te conmueves por la injusticia,venga de donde venga,entonces tu tambien eres un injusto,al que solo habria que ponerle una pistola en la mano y darle la orden de matar en nombre de un ideal abrazado.
        Y por favor,no ensucies a Marti para defender a la dictadura cubana,que de proletaria,como decia tu amigo,NO tiene nada.Un gobierno que en pleno siglo XXI mantiene bajo su bota a todo un pueblo del que se aprovecha para propaganda y al que le niega todos sus derechos.
        Tu «padre» Fidel te habra ense~ado a usar de los proceres cubanos para consignerismo demagogico,pero eso no hace que suene hueco en los labios de quienes defienden un proyecto que ha coartado las libertades de toda una nacion y que la ha destruido con sa~a.Tu podras recitar las obras completas de Marti para tu beneficio,pero Marti no hubiera caido tan bajo para hacerse del poder politico a costa de la libertad de nuestra nacion,como SI ha hecho «tu padre» Fidel.
        A mi si que no me confundes con tu lenguaje de tribunas ni con tu consignerismo de pacotilla.Marti no so~o este desastre en que «tu padre» ha metido a nuestro pais.Marti no so~o a una Mariela Castro pavoneandose sobre un convertible el dia del desfile por el orgullo gay en una ciudad alemana,mientras todo un pueblo carece de libertad para viajar.Marti no so~o una nacion que de ocupar un primerisimo lugar en la produccion de azucar hoy sea una abochornada importadora por obra y gracia de una obsoleta y destructora clase dominante.Marti no so~o un pais encerrado en la miseria ni en la falta de libertades,y por eso escribio que la primera ley debia ser el culto a la libertad plena del hombre.El gobierno de tu «padre» ha sido un bochorno y la peor de las injusticias.Es por eso que no creo en personas como tu y es por eso que te dije que tu de nada le servirias al futuro de Cuba pues alli no haran falta mueleros sino,ciudadanos,no haran falta lideres soberbios,si no,servidores publicos.La nueva Cuba podra prescindir de ustedes aunque tendran un espacio para que se abochornen,la vean y la disfruten,para verguenza eterna de todos los comunistas que echaron este manto negro sobre la bella Cuba,llamada,en otros tiempos,la perla del caribe,y hoy arruinada por la ineptitud,la corrupcion y la falta de derechos.
        Saludos.

    • Esta respuesta no tiene que ver nada con el post. Es solo para avisar que estamos de FIESTA EN LA UMCC. Dentro de unos minutos va a comenzar a tocar en nuestro parque de la Juventud, la Orquesta de Arnaldo y su Talismán. Arnaldo, uno de los músicos mas estelares de Cuba. De los que llenan estadios, con éxitos como «Mulato Acelerao», «La Maraña», y muchos otros. El niño mío está aquí conmigo, así que me voy con él y mis compañeros a bailar y a gozar de lo lindo. Buen fin de semana.

      • Edu,

        Los asuntos de espías se suelen resolver haciendo un canje de espías. Por eso lleva Alan Gross encarcelado durante un año sin que presentaran ningún cargo contra él.

        Secuestraron a Alan Gross para poder canjeralo por los cinco espías. Si los norteamericanos siguen sin ceder, secuestrarán a más ciudadanos americanos. Pero el problema es que si secuestran a demasiados ciudadanos americanos puede disminuir el turismo hacia Cuba, ahora que la crisis económica es tan fuerte.

        Yo calculo que seguirán usando a Alan Gross. Seguirá encarcelado sin cargos, y sin hacerle juicio todo el tiempo que sea, hasta que suelten a alguno de los espías. Entonces liberarán a Alan Gross sin poner ningún cargo contra él.

      • Ah, ¿porque ese muchachón fue secuestrado? Que yo sepa, en cuanto se le atrapó se informó por la prensa que sería instruido de cargos de espionaje. ¿Tú te personaste en el Tribunal provincial de Ciudad de la Habana a averiguar? ¿Yoani lo hizo? ¿Como es que desde la distancia tu estás al tanto de algo, que en Cuba a casi nadie le interesa, a no ser que se la apliquen por estar metiéndose donde no lo llaman? ¿Quién te aseguró que va a ver un intercambio entre los Cinco y el yanqui? ¿Quién te dijo que la aplicación de nuestra leyes, se ejerce de la misma manera que en España, o en EEUU? Bueno cuando en USA se ejercen las leyes. Porque con un 90% de negros y latinos en los corredores de la muerte, no sé de que justicia tu me hablas. Chico, ¿como es que no te preocupas por la participación del gobierno de España, en el escándalo de las cárceles secretas de la CIA?

      • Edu,

        Alan Gross lleva un año encarcelado y todavía no han presentado cargos contra él ni lo han puesto a disposición judicial. ¿Te suena el concepto jurídico de habeas corpus?

        ¿A qué esperan?

        ¿Cómo es posible que después de un año la policía cubana no sea capaz de recabar suficientes pruebas en su contra y presentar cargos contra Alan Gross?

        No me creo que la policía cubana sea tan incompetente. Más bien habrán recibido la orden política de mantenerlo encarcelado mientras presionan políticamente a los Estados Unidos. Lo soltarán después de haber logrado algo a cambio.

        Yo a eso le llamo secuestro con petición de rescate.

        Y si no, haz el favor de ofrecer una interpretación alternativa.

        Te recuerdo que a los tres jóvenes negros que secuestraron el barco, los juzgaron, condenaron y fusilaron en menos de dos semanas. Cuando les meten prisa, si que funcionan con eficacia.

      • Tu has dicho «dos semanas»,Gabriel?? No querido amigo,dos semanas despues hacia muchisimo rato que esos tres jovenes negros habian sido fusilados y habian recibido el tiro de gracia reglamentario detras de la oreja.
        Todo ocurrio en apenas 72 horas. Y debe recordarse que esos jovenes no provocaron ni un rasgu~o en un dedo a ninguno de los ocupantes de la lancha!!!
        Todavia me causa estupor aquello.Te lo juro Gabriel!

      • Edu:

        Por favor, dinos el % de presidiarios negros y mulatos en Cuba y el % de los mismos condenados las penas mas largas. ¿Lo sabes?

      • Gabriel y Amel, por sus dudas diríjanse a las autoridades correspondientes, Gabriel coje un avión y persónate en Villa Marista, y pregunta lo que te preocupa de Alan Gross. Yo ni soy policía, ni fiscal, ni oficial del G-2, soy un profesor, que expresa sus opiniones, pero soy simplemente eso, alguien que defiende sus ideas y ni se las sabe todas, ni pretende ser el salvador de nada. Yo no estoy, como tú, «trabajando por la causa de la Cuba post revolucionaria», cosa rara, con la cantidad de barbaridades que ocurren todos los días en el Reino de España, y muchos de los cuales, vemos aquí en Cuba, por nuestros medios de prensa. ¿Que pasó con el negocio fraudalento de Aznar y los Mas Canosa hicieron con la SINTEL? Y Amel, lo mismo te digo a tí, dirígete a la Dirección de Prisiones del MININT. Eso se los digo, porque como ustedes son tan «conocedores» de todo lo que pasa en Cuba, y nosotros estamos tan «desinformados», va a y a ustedes se lo cuentan. Ya sé, «algún día se conocerán las barbaridades del gobierno cubano», solo que ese día no acaba de llegar.

      • Jejeje…… Edu habla de cosas que a la gente en Cuba «no les interesa» como si la gente en Cuba tubiera libre acceso a la informacion y pudiera enterarse de lo que hace Yoani o lo que comentamos aqui o como si la gente de la Habana pudiera enterarse de las golpizas y bajezas que les hacen los agentes de la tirania alla en Banes a esa Mariana Grajales que se llama Reina Luisa Tamayo….. si el cubano tubiera libre acceso a la informacion de seguro se interesaria por estas cosas.
        Edu, de esta forma, compara a los cubanos con entes infrahumanos…. a quien no le va interesar que unos abusadores golpean y desnudan a una vieja????….. claro que les interesaria y se insultarian por tales actos barbaricos de la misma forma que nosotros nos insultamos…… a ti no te insultan esos abusos o es que Reina Luisa es pagada tambien por el imperio????

      • Freud, Mariana dejó su finca y se pasó 10 años en la manigua curando heridos y viendo caer uno tras otros a sus queridos hijos y su marido. El pueblo de Cuba le otorgó el Título de Madre de la Patria. No tengo nada en contra de esa señora, pero sé que renunció a estar al lado de su hijo moribundo, por salir en una conferencia de prensa, y en la Televisión nacional, se puso la llamada desde Miami, donde le ordenaban que si quería cobrar, que dejara al hijo, que de todas maneras se iba a morir. Ahora no recuerdo el nombre del cubanoamericano, pero Tatu, que es mejor que yo para los nombres de esa fauna, se lo sabe de memoria. Mariana Grajales, engendró una Tribu Heroica, al decir de Martí, donde todos sin excepción eran independentistas consecuentes. Nunca un Maceo, hubiese puesto sus armas al lado de los yanquis. Antonio llegó a decir que si algún día los yanquis desembarcaban en Cuba, el pelearía contra ellos, al lado de España. Entonces asere, además de una falta de respeto, es un error histórico comparar a esa mujer, que ni bloguera es, porque es evidente que no escribe su blog, con la Madre de la Patria. Ay, San Apapusio, lo que uno tiene que oír.

  2. Andrea- Desgraciada la tierra que no tiene heroes

    Galileo: Desgraciada la tierra que necesita heroes

    ( Bertolt Bretch, » Galileo Galilei» )

  3. sigan sonando. para beneplacito de muchas personas en el mundo, donde me incluyo e incluyo la familia de los pilotos de hermanos al rescate asesinado por orden de castro y basado en informes de uno de estos senores, esto 5 espias se pudriran en la carcel.

    • Panchito los pilotos fueron derribados por violar el espacio aéreo de cuba en reiteradas ocasiones, días antes de ese incidente Cuba le informó al gobierno de los USA que no admitirían más provocaciones, y ellos manifestaron preocupación pero no lo evitaron.
      desde avionetas como esas se lanzaron bombas en Cuba y se diseminaron enfermedades como parte de la guerra biológica contra nuestro país.
      me dices que uno de los Cinco es el culpable y con eso me demuestras que lo que sabes del caso es lo que lees en la prensa anticubana. Es evidente que no sabes que el fiscal pidió que se retirara ese cargo porque no lo podía probar. Mira es algo elemental ¿tú crees que los radares cubanos no detectarían a esas avionetas?

      el propio José Basulto lider de hermanos al rescate y con antecedentes terroristas, dijo públicamente días antes que realizarían ese vuelo.

      Fíjate para que veas que en ningún lugar los familiares de esos pilotos aparecen cerca de Basulto, porque ellos saben la verdad, que él con sus provocaciones los llevó a la muerte.

      Cuba tuvo mucha paciencia, ¿cuántas veces tiene que sobrevolar un avión desconocido el cielo de una ciudad norteamericana para que lo derriben?

      • Disculpa la pregunta pero ¿que edad tienes? Te recomiendo que te ajustes a la realidad de tu pais y de paso amplies tu rango de medios de información, la decepción puede traerte graves consecuencias si no te preparas a tiempo, Los castros no son lo que tu crees y el sistema que defiendes tampoco lo es, si eres joven mas te vale despertar a tiempo.

      • Tatu, realmente ahora no tengo mucho tiempo para contestarte, pero decir que desde un cesna se puede lanzar una bomba es como decir que puedes transportar un piano en un fiat polaco. compadre no aprietes.
        que usa disemino enfermedades? cuales? el hambre, la miseria y la falta de libertad? ah no, esa las diseminaron los castros.
        y si no es culpable el susodicho seria bueno saber por que lo condenaron a DOS cadenas perpetuas.
        buen fin de semana.

      • Tatu: La mentira sigue siendo el arma mas usada por Uds. los comunistas cuando no tienen argumentos. Y lo peor es que la dicen al descaro, sin pruebas, sin preocuparse porque sea mentira y ofenda o pejudiquea alguien, siempre y cuando tres o cuatro sombies se la crean,inventan y ya, el tema es no quedarse callados.

      • … Y por probarles que mienten cojes más golpes que un tambor viejo, y más cárcel de la que aguanta un caguamo. La ley prohíbe desmentirlos.

      • Mira Tatu,

        Por mucho que me esfuerzo no me puedo imaginar como unos ciudadanos cubanos pueden violar el espacio aéreo de Cuba. Es como decir que uno puede invadir su propia casa.

        Por favor, entérate de asuntos de aviación y simplemente mira la foto de una avioneta Cesna:

        http://images.travelpod.com/users/chrisser71/1.1250426026.me-and-a-cesna.jpg

        Ahora dime si desde una Cesna se puede tirar una bomba.

        Asesinaron a cuatro cubanos completamente desarmados que volaban en avionestas Cesna alejándose de Cuba en espacio aéreo internacional.

        Ese asesinato demuestra el poquísimo valor que le da el gobierno cubano a la vida de sus propios ciudadanos.

      • Mira Gabriel, invadir tu propia casa es muy fácil, sobretodo cuando tu esposa te coge con otra en un acto de infidelidad, te demanda y te pone una orden que te obliga a no acercarte a tus hijos. Los cubanos que volaban el espacio aéreo cubano hicieron varios vuelos de manera periódica sobre el espacio aéreo cubano para repartir propagandas en contra del gobierno. No se trata de ciudadanos residentes en Cuba, sino de mercenarios que trabajan al servicio de organizaciones que durante décadas se han encargado de medir sus logros y sus ingresos a partir del daño que le hacen al pueblo cubano. Consta, que el gobierno cubano advirtió al estadounidense de estas violaciones previo a que ocurriera el derribo, en lo personal no considero que iban a lanzar bombas, pero si se trataba de un desafío abierto al gobierno cubano, algo que no tiene porque ser tolerado. Las actividades terroristas de estos grupos financiados de manera oculta muchos de ellos por la CIA han provocado pérdidas lamentables para nuestro pueblo, y permitir que esas organizaciones sobrevuelen nuestro espacio aéreo es una burla y un chantaje. Es mi opinión, si deseas contrastar, no más pon la tuya.

      • Harold,

        Los Hermanos al Rescate se dedicaban con sus propios fondos personales a buscar balseros perdidos para avisar a las autoridades que los iban a rescatar. Antes de que los asesinase el gobierno cubano, salvaron la vida de cientos de cubanos.

        No existe ninguna prueba de que fuesen financiados por nadie.

        Actuaban por su cuenta sobre espacio aéreo internacional donde los Estados Unidos no tienen jurisdicción. Las autoridades de los Estados Unidos simplemente no podían hacer nada para pararlos, ya que no existe ninguna ley en los Estados Unidos que prohiba que una avioneta civil salga de su territorio para echar panfletos sobre otro país.

        Por supuesto que no iban a lanzar bombas. Estaban completamente desarmados en una avioneta Cesna completamente inadecuada para misiones militares.

        Esos cubanos tenían todo el derecho del mundo para echar propaganda antigubernamental sobre territorio cubano. Ese es un derecho que tienen absolutamente todos los cubanos por un principio elemental de Libertad de Expresión.

        Los cubanos tienen todo el derecho del mundo a desafiar al gobierno cubano usando medios pacíficos.

        Matar a esos cuatro cubanos solo porque echaban propaganda antigubernamental fue un castigo monstruosamente desproporcionado.

        Incluso los más acérrimos defensores de la pena de muerte, admiten esta sólo para delitos excepcionalmente graves tales como el asesinato o la tortura.

        Es una monstruosidad, se mire por donde se mire, asesinar a cuatro cubanos pacíficos y completamente desarmados, solo porque echaron unos papeles sobre La Habana. Eso demuestra un desprecio enorme por la vida ajena.

      • Harold: A veces pareces tan inteligente que da gusto, das esperanzas, pareces el menos sordo y ciego de LJC. Si tienes que reafirmarte lo comprendo, viví en el monstruo, pero no existe ningún gobierno en el mundo que no pueda ser apelado, criticado o desafiado. Esa es la diferencia entre dictadura y gobierno. Ningún gobierno tiene el derecho de impedir a los ciudadanos expresarse o informar por alguna vía. No es chantaje es libertad de expresión. Si los cubanos de adentro no tienen información el gobierno es el que viola su derecho a la información, si el gobierno mata por tirar volantes es un gobierno criminal como lo fue el de Batista. Los años hicieron a los ancianos gobernantes olvidarse de las causas de su propia lucha hace 58 años y están haciendo lo mismo que cualquier dictador barato.

      • Es simplemente un sin sentido culpar a unos cubanos de ‘violar el espacio aereo» de su propio pais.
        Como cubanos tienen TODO EL DERECHO de entrar a su pais, derecho que le es negado constantemente por el gobierno de Cuba.

        Por lo tanto, no constituye una violacion entrar a tu propio pais, por aire, mar o tierra. Lo que SI constituye una violacion es prohibirle la entrada a su propio pais a algunos cubanos, basado en sus creencias politicas. Lo que SI constituye una violacion y un cobarde crimen es volar en pedazos un avion bimotor en espacio aereo internacional por potentes aviones de combate.

      • Tatu,
        Como pueden unos cubanos «violar» el espacio aereo de su propio pais????
        El castrismo es uno de los pocos regimenes del mundo que impide a sus nacionales entrar con libertad a su propio pais y castiga con pena de muerte a los «violadores»….. esto no fue mas que simple asesinato por razones politicas.
        Por otra parte, fue demostrado sin lugar a dudas por testigos presenciales y los records de los radares de mas de una decena de barcos en la zona y estaciones de radar en USA y Bahamas que las avionetas estaban en espacio aereo internacional.
        Ademas fue demostrado en el juicio, por las declaraciones de los integrantes de la red de espias que colaboraron con la justicia USA, que una de las tareas de estos 5 era presisamente infiltrar a Hermanos al Rescate y «sacarlos de circulacion»….. un crimen mas del castrismo.

  4. Francamente hablando, cualquier cubano de a pie que haya vivido estos cinco decadas comiendose un tren en marcha atras, inventando que poner cada dia en la mesa familiar, haciendo malabares para que el misero salario le alcance, aunque sea para malvivir; resolviendo, luchando y echando para alante a los suyos, burlando la chivateria, la mediocridad y la envidia; y sobreviviendo al desastre, es mas heroe que cualquiera de ellos.

    • Jorge cualquiera de esos cubanos que describes, tiene más moral para hablar de los temas cubanos que tú.
      te debería dar verguenza que defiendas a los terroristas que tanto daño le han hecho a Cuba.

      el odio te ciega hermano,no soy cristiano pero que si lo fuera te diría: perdónalo no sabe lo que hace

    • Jorge Alejandro: Coincido contigo, cualquier cubano de a pie es un gran héroe, cuya heroicidad es comparable con la de los Cinco, pero hay algunos detalles que definen el valor de estos Cinco Hombres:

      1- Tuvieron la oportunidad de salir de la cárcel hace 12 años si declaraban ser espías del gobierno cubano. No lo hicieron. Decidieron permanecer en prisión y no cedieron a las prisiones.
      2- Fueron víctimas de un juicio parcial en la ciudad de Miami, donde incluso sin poseer pruebas se dictaron sentencias totalmente desproporcionadas e irracionales. El exilio anticastrista cubano hizo de las suyas obviamente para presionar al tribunal.
      3- Durante 12 años han permanecido en la cárcel siendo víctimas de tratos crueles, algunos siendo llevados al hueco sin justificación alguna.
      4- Centenares de grupos de solidaridad luchan por su excarcelación desde todos los rincones del mundo, convencidos de su inocencia, causa a la que se han sumado varios premios Nobel y personalidades del mundo.

  5. Creo que este bien que clamen por el regreso de los miembros de la red que estan presos, lo que nunca he entendido el porque cada vez que hablan de la red avispa, solo hablan de 5, fueron varios mas los detenidos y encarcelados.

    • Luis es cierto que fueron más los encarcelados y sometidos a tremendas presiones para que traicionaran, recuerda que a René lo amenazaron con quitarle a las hijas si no admitía que estaba allá para espiar en bases norteamericanas.
      unos se acobardaron y otros se mantuvieron firmes como su pueblo ¿de cuál debemos hablar?
      esos que traicionaron están en su casa, mientras que los Cinco están presos injustamente.

      la pregunta no es por qué no hablamos de los otros la pregunta debe ser, cómo es posible que un cubano, independientemente de su posición ideológica no habla de unos hombres que estaban defendiendo a su pueblo de actos terroristas.

      • Si esos, que supuestamente es lo mas selecto y firme de la inteligencia cubana se doblegaron ante presiones, que queda entonces para los demas?
        Mas doble moral de parte del «hombre nuevo»?

      • Tatu tu dictas cuál debe ser la pregunta, pero hay una infinidad de preguntas que hacer. Por ejemplo: ¿Cómo tan equivocados en el tribunal que uno de los 5, Gerardo Hernández Nordelo, fue condenado no a una, sino a dos cadenas perpetuas mas 15 años? Eso es convicción absoluta del tribunal.

      • César Rodríguez: Que argumentos podría publicar Obama probando la culpabilidad de los Cinco, que no fue capaz de demostrar la fiiscalía. Solo pudieron meterlos a la cárcel a costa del argumento que habían utilizado información confidencial que no estaba a disposición de la defensa. Qué crees de eso? Vamos, inf´rmate bien del caso, estoy seguro que como hombre de bien te darás cuenta d ela enorme injusticia que se comete con estos hombres.

  6. Creo haber leido que uno de ellos es ciudadano de USA o lei mal? si es asi esta en llamas, los USA lo condenan por espionaje y Cuba nada puede reclamar o me equivoco? no es lo mismo residente que ciudadano.

    • Cubano 47 dos de ellos nacieron en USA pero son más cubanos que unos cuantos de los que escriben aquí que lo único que les queda de cubano es el sentido del humor

      • Tatu:

        Si ellos nacieron en USA, trabajar buscando datos para un gobierno extranjero y tratando de infiltrarse en bases militares es traición a su país. (Si hubieran estado solo publicando sus opiniones, aunque fueran ultra comunistas, no les pasa nada). Me parece que, al menos a los ciudadanos, les espera un tiempito largo encerrados.

      • Eso es traicion a su pais. Trabajar para un gobierno extrangero espiando o como agente de inteligencia es traicion a su pais, independientemente de la ideologia de cada quien. Lo que sucede es que TATU le encuentra el arreglo aunque el tipo sea Filipino, paranoico y con 7 arrestos por robo, No te preocupes EL LO JUSTIFICA!! JAJAJAJA!! y de paso declara «poco» cubano o cubano «disminuido» a «algunos» que participamos por aqui AUNQUE HAYAMOS NACIMOS EN CUBA!!!
        !!Eso si es tener sentido del humor mi socio!!

  7. Perdonenme, el salirme por completo del tema, pero es que no puedo creer, que nuestro amigo Gabriel, no se haya enterado todavia, la «vaquita» de Yoani tiene mas $$$ dentro…Saludos

    «La bloguera cubana Yoani Sánchez ha sido galardonada con el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos de la Universidad Pública de Navarra (norte español) por su «actitud valiente» en defensa de los derechos fundamentales en la isla caribeña.»

    «El jurado del Premio Internacional Jaime Brunet 2010, dotado con 36.000 euros (unos 48.000 dólares), ha destacado la labor de esta periodista a través de un blog que fue censurado por el régimen castrista en marzo de 2008 y que, a pesar de ser inaccesible para los cubanos, ha logrado sobrevivir, informa el centro académico en un comunicado.»

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/10/851568/yoani-sanchez-galardonada-con.html#ixzz17j7eiM1p

    PD.- Tatu, no formes «berrinche» por el link, pero la gente debe conocer donde encontre la noticia.

    • Tony nada nuevo esa es la forma de financiar a esta «heroina» no me sorprende, mira te soy sincero, es posible que algunos de los que le entregan esos premios no sepan realmente quién es ella, recuerda que Regis Debray luchaba por la liberación del paralítico Armanda Valladares y después cuando el hombre se levantó del sillón de ruedas y salió caminando, al frances por poco le da un infarto.

      • Te sorprenderia saber como se financiaba el movimiento 26 de Julio, te recomiendo una investigacion titulada el presupuesto del M26-7 te aseguro que cualquier dinero que pueda tener Yoani es despreciable al lado del monto de la guerrilla, pero eso es lo de menos, no encuentro ninguna deshonra en que alguien o algun jurado estime que una persona merece un premio por su trabajo aunque este sea monetario incluso sabiendo que Fidel castro coloco varios de ellos en dictadores genocidas de Africa, esto lo unico que deja en evidencia es la calidad humana de quien premia por reconocer lo que el premiado haga y quien es premiado por hacerlo.

      • Alain una vez más no me hagas esperar, dime la forma en que se finaciaba el movimiento 26 de julio.
        ah y por favor abunda un poco en ese tema de Cuba en Africa que esty seguro de que aprenderé mucho contigo

    • @Tony
      Yo creo que hay un poco de confusión con lo de poner enlaces. Acláralo con Tatu.
      La noticia: ahora mismo sólo ABC y Europa Press dan la noticia.
      ¿El resto? Supongo que la darán. ¿Sabes qué gente están en ABC y Europa Press? ¿Sabes algo del Opus Dei?
      La Universidad Pública (distinta a la Universidad de Navarra que es 100% Opus Dei) de Navarra, Pamplona, está como su nombre indica en Pamplona.,feudo de esa institución llamada por algunos masonería blanca. ¿Te imaginas que se logra conocer cuántos miembros de esa institución están en el jurado? Esa institución, en los años 60 «rezaba ,su colectivo, obligatoriamente con la conversión de Rusia» e imagino que ahora rezan por Cuba, dado que sólo se ponen para no perder tiempo con los casos «durillos».
      Pero bueno, eso no está mal. Al contrario, si le caen tres premios más en menos de un año, es el fin de la chica, por lo que se llama «efecto rechazo» a tanta bobería empalagosa. Lee en tu link, los méritos. Ya no saben qué poner. Es un corta y pega del anterior premio. Ahora toca saber quién estaba en el jurado (si alguien quiere perder el tiempo claro)

      • Josep,

        El premio se lo dió la Fundación Jaime Brunet de la Universidad PUBLICA de Navarra. No tiene nada que ver con el Opus Dei.

    • Tony,

      Claro que me he enterado de que recibió ese premio y ya le he dado la enhorabuena a Yoani.

      Eso es más dinero para la fundación del medio de prensa cubano independiente. Esos 36.000 euros tendrán un uso magnífico.

  8. Otra ves estoy fuera de tema, pero a veces el acontecer cotidiano, va demasido rapido y la informacion debe ser analizada, lo mas rapido posible, el blog PD dice…»Esta semana escapó hacia el extranjero el contador principal del Ministerio de Cultura: se llevó consigo la llamada “reserva del Ministro”, y dejó la caja fuerte de 11 y 4 totalmente vacía. A ver cuándo —y dónde— reaparece.»

    Y ahora como llamar a este individuo, Desertor del Castrismo, Ladron de caja fuerte, Disidente de los dolares/Desencantado de los pesos, si agarra la cuenta de Yoani, ahora que tiene mas $$$ con el premio de hoy…oh my god!!! Saludos

    • Tony no estoy al tanto de lo que me cuentas pero ya en una ocasión hablé de eso, ¿te acuerdas de Tony el joyero?
      si ese hombre fuera ciudadano de cualquier otro país, enseguida se extradita y cumple por su delito, pero si es cubano basta con que diga que él siempre se opuso al gobierno pero que tenía miedo, que si regresa lo fusilan, etc, para que le otorguen el asilo político, o sea un ladrón se convierte en exiliado.
      pero bueno Tony sólo te hablo de lo que sucede con los cubanos. te repito que no tengo detalles de este caso y no me gusta hablar de lo que no sé.

      • Una vez mas te equivocas, aqui hay un tema juridico de por medio, Cuba no tiene convenios de extradicion con casi ningun pais precisamente porque en Cuba descansan, viven e incluso tienen negocios varios terroristas internacionales buscados por sus paises de origen entonces la cosa tiene que ser pareja para todos lados no crees?

      • Alain hermano de verdad que la prensa de la contra te tiene loco, te engañan como a un niño.
        mira España y Colombia saben que en Cuba hay gente de la ETA y de las FARC, y lo saben porque esa gente está aquí por convenios con ellos. si analizas un poquito te llamará la atención que USA pone a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo por la presencia de esas personas en Cuba sin embargo ni España ni Colombia dicen nada, pero bueno eso es si analizas, hasta ahora estás dejando que otros lo hagan por ti, lo tuyo es repetir

      • @Tatu. En esto estoy totlamente de acuerdo, están ahí por un convenio entre Felipe Gonzalez y el Gobierno Cubano, en cuanto a España, de las Farc no se nada. Pero lo que sucede es que la Juzticia española está reclamando a uno de los terrorista de Eta que está encartado en una causa en que también están encartados colombianos de las Farc; valga decir que no hay forma de salir de Cuba para Venezuela que no sea por José Martí, a no ser que haya salido en una embarcación, pero es igual, es un tio que está más que controlado tanto por el DSE como por el CNI español. ¿O no?

      • Tatu:

        Joanne Chessimard, reclamada por la justicia de USA, por le muerte de un policía y escapar de la cárcel, vive en Cuba. Y yo fui socito de ella ,así que sé lo que te digo. Aparte de ella había Panteras Negras que también tenían causas por hechos violentos.

      • El caso más notorio de Cuba dando refugio a asesinos es el de Ramón Mercader que mató a Trotsky clavándole un piolet en el cráneo cuando estaba en Méjico.

        Vivió tranquilamente en Cuba hasta que murió de cáncer a los 64 años.

  9. Es increible que se trate de hacer de lo relacionado con los espias cubanos un asunto de importancia cuando hoy, dia de los derechos humanos las Damas de Blanco estan siendo reprimidas en la Habana. Han suspendido las clases en la Universidad de la Habana para empujar a los estudiantes a marchar contra las Damas y hasta las escuelas de nivel medio y preuniversitario con los estudiantes de medicina estan siendo obligados a reportarse al parque Villalon para reprimir a esta pobres mujeres!!
    Gracias que Twitter existe y esto ya nunca mas va a pasar de forma desconocida!

    • Manuels lo increíble es que compares a esos Cinco hombres con las mercenarias que como se vio en las fotos que se publicaron en Cambios en Cuba y en el blog de Yohandry salieron de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos cargadas de jabitas y de instrucciones para provocar.
      por eso es que nadie las respeta compadre, son incapaces de hacer algo si antes no fue aprobado por el amo de la SINA.
      lo que no cuenta Twitter es que una de las personas que financia a las damas de blanco es Santiago Álvarez, el terrorista de Miami, claro eso nunca lo dirá twitter pero para eso estamos nosotros.

      • @Tatu
        Dos cosas. Una que Twitter sí dice lo que comentas. Hay realmente una buena pelea en #cuba y la cosa va en aumento.
        El tiempo juega a favor de #Cuba Va ¡¡¡ porque todo el tema de celulares, dispositivos, etc está a favor de la gente de «pelas». Pero en las redes sociales, están llegado ahora la gente que apoya la Revolución. Y sin contar con la gente latinoamericana.
        A Gabriel le gusta poner los seguidores de Yoani y de alguien más. Pero no menciona a Hugo Chávez. La chica tiene 88.993 y el chico 1.085.598… y ya se sabe que no es comparable… pero bueno. Lo de ella tampoco es un usuario normal dado que a pesar de lo caro que es tuitear por celular tiene una actividad de a quién sigue y de listas que eso supone mucho tiempo y dinero o como dice ellas tener amigos…..¡ qué bueno es tener amigos¡¡¡¡
        Otra cosa: tendrías que aclarar qué pasa con poner enlaces, que Tony no sabe muy bien. ¿Hay algún problema en poner enlaces que tengan relación con los post?

      • Josep no hay ningún problema con poner enlaces que tengan relación con el post. Lo que tratamos de evitar es que se coloquen enlaces que nada tienen que ver con el tema tratado y que desvíen el debate del problema en cuestión.
        Lo que queremos es lograr que el debate sea a partir de las ideas elaboradas por cada cual, y no con la reproducción constante de las ideas de otros.
        Saludos

      • Bueno, TU DICES que ellas reciben instrucciones, es TU invento pues todo el mundo sabe que ellas reciben cierto apoyo con materiales dentro de otras instituciones, de la SINA pero la lucha de esas mujeres es para que liberen a los presos politicos que todavia estan en las carceles, dentro de ellos el Dr.Biscet.
        Los 5 espias cubanos son una mezcla PROBADA POR UN TRIBUNAL de cubanos trabajando para los servicios de seguridad de Cuba y de norteamericanos que traicionaron a su pais para trabajar par los servicion de seguridad de otro gobierno.
        UNA DIFERENCIA GIGANTESCA!

      • Tatu, esos mercenarios como tu les dices luchan por una vida mejor para los cubanos por medios pacificos, luchan por acabar con un regimen que ha entregado al imperio las riquezas e industrias nacionales, luchan por la igualdad ante la ley y las libertades esenciales para que la patria cubana pueda ser una prospera y justa en un ambiente de amor, luchan por la democracia el estado de derecho y la liberacion de las fuerzas productivas para asi cr4ear la riqueza que tanto necesita la familia cubana…… los 5 sicarios de castro solo ayudaron al tirano a asesinar 4 salvavidas que tambian se oponian al regimen castrista por las mismas razones que los que hoy tu denigras. Ellos solo trabajaban para la muerte….. mientras que los que tu crees mercenarios trabajan para la vida arriesgando la propia de ellos.

    • Manuel , lo que dices es verdad , tambien no eran mas de 200 , mas los segurosos , no habian mas de 300 personas , y las agredieron , son unos cobardes , aunque los chantajeen y tengan panico al sistema , pero hoy esas damas se volcaron para el Combinado del Este y alli mismo cerca de sus muros de entrada pidieron a puro pulmon LIBERTAD !!! y habian muchas mas que lo normal , el sistema se repliega ante la perdida del miedo paralizante que ya no paraliza tanto , nunca se habia expresado el pueblo en esa forma definida , exigiendo sus derechos a la libertad !!! Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

    • Manuel,

      El acto de repudio contra las Damas de Blanco fue un fracaso. Suspendieron las clases en la Universidad y les dijeron a los profesores y a los alumnos que fuesen contra las Damas de Blanco. La mayoría se fueron a casa y solo asistieron unos 300, cuyas caras salieron en los medios de comunicación de todo el mundo.

  10. DIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS/LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS/ LA CELEBRACIÓN DE ESTE 10 DE DICIEMBRE AL MODO USA

    Lo primero. Felicitar a La Joven Cuba por la sorpresa de hoy. Las 111 Cartas de jóvenes cubanos que desean la libertad para cinco de sus compatriotas injustamente encarcelados y periódicamente aislados en el famoso «hueco» para entorpecer las comunicaciones con sus defensas jurídicas en momentos claves de apelaciones, recursos, etc.

    Imagino que mucha gente que llegue a este blog, no sabrá muy bien si está en un blog cubano, realizado por jóvenes universitarios que tratan la realidad de su país o en un blog de cubanos del exilio que aportan sus opiniones. Por eso, las 111 cartas, son un buen material para saber dónde estamos ¡¡¡¡

    Por mi parte, español, gallego, gaito (lo he aprendido ahora mismo), quiero contribuir a este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, de alguna manera.Mi apoyo a la Revolución Cubana, pasa por un total apoyo y respeto por esa Declaración de Deechos Humanos.

    A primera hora de la mañana he recibido un correo desde Cuba, aportando la información de ayer, jueves en la Habana. La voy a comentar en otro momento porque quiero buscar qué han dicho las agencias. Ahora, aporto estas fotos que son del lunes 6 de diciembre.

    Las damas de blanco representadas por tres mujeres, Laura Pollán a la cabeza,
    Elizardo Sánchez, Vladimiro Roca, Darsi Ferrer,Marta Beatriz Roque, etc, salen de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos , Embajada de EEUU en La Habana, portando una bolsas. Por lo leído en esas bolsas iban ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Naciones Unidad 1948.

    El país desarrollado que más infringe esa Declaración Universal, se atreve a dar lecciones de derechos humanos al país en desarrollo que más cumple esa Declaración. El mundo al revés y de nuevo la canción de …Érase una vez un lobito bueno, al que maltrataban todos los corderos….

    Entra video

      • Manuels me llama la atención que los que se pasan la vida hablando de tolerancia, libertad de expresión y democracia sean los que se la pasan diciéndole a los demás lo que deben hacer.
        ¿por qué le quieres imponer a Josep lo que tiene que hacer?
        él lo único que a presentado son pruebas de que el mercenarismo está presente en la desacreditada oposición que tanto dinero les cuesta armar y tan poco apoyo tiene.

      • No, para nada «le digo» lo que tiene que hacer, ¿Quien soy yo para eso? Solamente le hago una peticion, no se como tu puedas ver que yo le estoy DICIENDO LO QUE EL TIENE QUE HACER! . Por favor!!
        .
        Lo otro es que buscar apoyo y materiales para llevar a cabo su protesta es valido. Ya muchos lo han señalado Fidel se fotografio en New York con una mesa llena de dolares americanos recaudados en USA para apoyar su lucha. El dinero lo aporto desde un hombre simple hasta un Burges capitalista y NADIE le llamo mercenario. Ellas luchan por la liberacion de sus hijos con todo el aparato de represion de un gobierno Totalitario sobre sus cabezas. Mujeres con flores apelando al respeto de los derechos humanos que el gobierno cubano les teme mas que a una division de soldados. Que debiles son ustedes!! QUE VERGUENZA!
        Tener que sacar a los jovenes y niños cubanos de sus escuelas para ofender a una treintena de mujeres. Eso es una bajeza sin limites.

      • Manuels esa foto de Fidel la hemos visto todos, no es secreta, lo que pasa es que ustedes están tan perdidos en el tema cubano que pasan una penas tremendas, recuerdo que una vez uno de ustedes escribió «no pongo los textos de las cartas de Fidel a Kruchech (no sé cómo se escribe) porque la van a censurar» y esas cartas están en el libro Cien horas con Fidel o el otro que menciona con tremendo misterio el artículo «La futura esclavitud» donde Martí habla de socialsimo, ese artículo está en el libro Martí en la universidad que forma parte de los textos básicos de la universidad, te digo esto para que veas que están perdidos en el llano en lo que a Cuba se refiere.
        mira en la foto aparece Fidel con los dólares, ok, ahora la pregunta es ¿quién dio los dólares? en el caso de los mercenarios de ahora los dólares los dan terroristas confesos como Santiago Alvarez que financia a las damas de blanco, martha beatriz roque, antunez, etc
        me acuerdo una vez que uno de ustedes dijo que lo importante no era de dónde venía el dinero sino lo que se hacía con él, ya con eso lo dicen todo.

        a las damas de blanco no hay que ofenderlas pues ellas se ofenden solitas y además lo hacen muy bien ¿viste las fotos de ellas saliendo con las jabitas llenas de la SINA?

      • Y ahora yo te pregunto ati: ¿Y que fueron a recoger a la SINA? Bombas? Granadas?
        ¿Por que si Fidel fue a USA a buscar dinero y pertrechos ellas no pueden ir a buscar una java a un edificio que esta en Cuba y que mal ocupan unos pocos americanos? Fidel fue a beber de la fuente directamente y tu lo justificas y estas mujeres solo salen con una javas y tu las tildas de despretigiadas !!
        Me parece que es un crimen lo que estan haciendo con ellas en Cuba

      • Tatu, Calvet, LJC,PCC: ¿Puedo ir a Cuba y pasar casa por casa repartiendo gratuitamente una copia de la Declaración de Derechos Humanos sin que nadie me impida hacerlo? Si no es asi y saben que no duraría en libertad ni 10 minutos. ¿De qué están hablando?

      • @César Rodríguez
        @Cesar Rodriguez

        ¡Con la iglesia hemos topado¡ ¡La Declaración de Derechos Humanos no puede ser distribuída en Cuba bajo detención¡¡¡¡

        Soy el menos informado para contestar a eso. Le digo sinceramente que no puedo creer esa afirmación suya en absoluto. Una vez más usted tratar de confundir.

        El texto de la declaración de DDHH de 1948, está en las escuelas porque he visto fotos/videos con esos textos reproducidos en forma de mural como están ese día, ese 10 de diciembre en la mayoria de escuelas españolas. Yo así lo he hecho siempre. Le pongo una nota de una persona que sabe lo que dice: 30 años en la Biblioteca Nacional de Cuba.El texto está en todas las bibliotecas del país.

        Nota:
        Demostrado está, desde hace varios años, que la Declaración Universal de los Derechos Humanos es obra atesorada en nuestras Bibliotecas Públicas: recordamos que, en su primer número, el Boletín Digital Librínsula, publicado por la Biblioteca Nacional de Cuba, publicó los “Instrumentos jurídicos de la comunidad internacional para la promoción de los derechos individuales y sociales de la humanidad, y por la eliminación de las injusticias y la desigualdad social”, que incluyen no sólo esta declaración sino muchas otras que ¡bien que se cuida el Imperio de divulgar!, como las Declaraciones sobre el derecho al desarrollo, sobre la Concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales o la Convención sobre los Derechos el Niño. Por supuesto, estos títeres jamás mencionarían las revolucionarias Declaración sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial o la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, adoptadas todas ellas por la misma Asamblea General de las Naciones Unidas, en diferentes fechas. Y, muchísimo menos mencionarían al Juramento de Baraguá!!

        Más: Por ejemplo, en la época en la que surge Librínsula, nos cuestionaban desde Cuba Encuentro, Carlos Estefanía y toda su corte celestial, que no
        éramos capaces de publicar la Declaración de Universal de Derechos del Hombre. Se les demostró con fotos, con imágenes, que la Universal estaba en todas las bibliotecas del país, que nosotros no teníamos nada en contra, que además éramos uno de los pocos países que realmente cumplía con esa Declaración Universal de Derechos del Hombre. Me pedían que la publicara en La Polilla, y La Polilla no teníaespacio, eran ocho páginas. Y entonces, buscando un espacio más amplio,como es Internet, nosotros publicamos la Declaración Universal de Derechos del Hombre en Librínsula. Pero a la vez publicamos los Derechos de la Mujer, los Derechos del Niño, el Derecho a la Independencia de los Pueblos: toda una serie de documentos legales promulgados en torno a esa Declaración Universal de Derechos del Hombre.

      • Josep,

        Te voy a pasar unos fragmentos de la sentencia contra Ariel Singler, condenado en los procesos de la Primavera Negra del 2003:

        «siendo atendido por la funcionaria de dicha oficina nombrada Patricia quien se encuentra al frente del Departamento de los Derechos Humanos, quien le entrego varias cartas universal de los derechos humanos,»

        «admitiendo que tiene relaciones con el contrarrevolucionario Ángel D»fana a través de llamadas telefónicas, teniendo conocimiento que el mismo radica en los Estados Unidos y que pertenece a un grupo de Derechos Humanos»

        «en la cual los encartados y su grupo se encontraban tomados de las manos y leyeron un texto de la Biblia y al terminar comenzaron a gritar “Abajo la Dictadura», Queremos Libertad para los presos políticos», “Vivan los Derechos Humanos»

        El texto entero lo puedes leer en el siguiente enlace:

        http://www.ruleoflawandcuba.fsu.edu/documents-matanzas-9s.cfm

        En el siguiente video se puede ver a Ariel Singler tal como salió de una cárcel, y tres meses después:

      • Hola Josep, en las escuelas de donde estan los textos de los derechos humanos? Supongo que hablarás de las españolas, porque en las de Cuba por lo menos en mis años de estudios nunca vi ninguno de esos carteles, y te digo mas nunca te hablan de la Constitución cubana y si quieres leer la constitución te cuesta 13 cuc el librito porque yo me compré uno hace poco.

        Y en cuanto a los 5 presos espias estoy de acuerdo con que los liberen, pero tambien me gustaria que liberaran a los que estan en Cuba presos luchando por nuestros derechos.

        Y si es cierto que tienen tanta convicción de la inocencia de estos 5 señores porque no hacen lo que hizo Fariñas? Podrian reunirse unos cuantos en la entrada de la oficina de intereses de EE.UU y empezar una huelga de hambre para los liberen.

      • Calvet: Esas son las cosas suyas que hacen perder la paciencia. Yo soy un cubano de 60 años salí de Cuba hace 12 y no es Ud. quien me va a dar lecciones de como es mi propia casa. No le voy a rebatir nada porque es absurdo enfrentar el sectarismo, es como arar en el mar.

      • Cesar antes de venir a repartir declaraciones de derechos humanos en Cuba, deberías preocuparte por las cosas que pasan en tu país, Chile.
        los 33 mineros pasaron por todo ese calvario porque la empresa no se preocupó por sus demandas en materia de seguridad, el mensaje que ellos enviaron en apoyo a los mapuches que estaban en huelga de hambre no se publicó y ahora murieron decenas de reclusos en una cárcel de ese país por culpa de las autoridades de la prisión.
        cuando te veo con los ojos encima de Cuba y obviando esas cosas entiendo las razones de aquella antológica frase tuya «en el capitalismo las crisis económica se ven sólo en los medios de comunicación» sobre todo porque en ese momento habían enormes protestas populares en toda europa.
        en fin César que tú estás enfermo, de una enfermedad incurable en muchos casos, se llama: ODIO
        la única cura para eso es la información verdadera y no la distorcionada, y aquí la puedes encontrar.
        Saludos

      • Tatu: En primer lugar mi pais es Cuba. pero lo tienen secuestrado. Tu me ves a mi enfermo y yo te veo intelectualmente muerto. Nadie dice que Chile sea perfecto y si te enteras de lo que sucede aquí es porque la prensa lo dice, porque la prensa es libre. Incluso hay períodicos de izquierdas casi tan repugnates como el Granma. Chile es la tierra que me trató mejor que mi patria y aquí aprendí que con izquierda o con derecha existe la democracia. Los accidentes, las ilegalidaes y los conflictos étnicos, son tan comunes en el mundo que venir a tapar tu dictadura con eso revela otra vez el caracter bajo de los comunistas que son capaces de todo para hacerle una genuflexión a Fidel. Los mapuches estan en guerra contra los huincas (chilenos) hace cerca de 500 años, los mineros son siempre arriesgados y esta vez salieron con suerte y los accidentes ocurren en todas partes. Cuando suceden en Cuba estas cosas la prensa las calla y si hoy se sabe es gracias a periodistas independientes. ¿Qué pasó al fin con lo de Mazorra?

      • Tatu,
        Si la oposicion tiene tan poco apoyo porque tanto acoso contra ella????
        No seas iluso Tatu, cada cubano es un opositor en potencia, solo que la doble moral lo disimula, y eso lo sabe la tirania. Por eso no permite el mas minimo acto publico o asomo de rebeldia y encarcela, golpea, reprime y amenaza pues saben que una de esas pacificas marchas puede ser la chispa que encienda la rebelion popular y en unas horas se acaba el castrismo…… asi paso en Polonia, Alemania, Checoslovaquia, Rumania, etc.
        Tu y la elite dictatorial pueden soñar , negar, jurar y perjurar que esto no es asi pero en el fondo viven en alerta extrema pues saben que es asi.

      • Ya! donde te dio clases ese profesor en Batabano o en Ciudad Habana?
        Lo de la Paella no te preocupes, hoy estoy a dieta de frutas el dia entero! quiza pa mañana. Yo lo que no se como tu puedes hablar de comida cuando apoyas que le caigan arriba a unas simples mujeres, deberias de estar vomitando pero…… que mas se te puede pedir «gallego» paeyoso! Je!

      • Manuels esas simples mujeres son unas provocadoras que un día antes fueron a recibir órdenes a la SINA, mira en las fotos como salen cargadas de jabitas.
        compadre por eso nadie las respetan, me acuerdo que decían que lucharían hasta que los presos estuvieran libres, pero parece que ahora buscarán otra causa porque el negocio es rentable.

      • Tu no las respetas, pero hay mucha gente importante en Cuba que las respeta, desde artistas como Luis Alberto, el duo Buena Fe y muchas gentes mas.
        No creas que porque tu digas 100 veses que fueron a la SINA a buscar unas «javitas» estas culpandolas de algo malo. Como ya te dije, la gente sabe diferenciar y ellas NO fueron a buscar bombas ni granadas, fueron a buscar segun tengo entendido las Declaracion Universal de los Derechos Humanos, las «javitas» estaban llenas de Ideas impresas en papel que para ustedes es casi peor que si estubieran llenas de explosivos.
        Los artistas cubanos «revolucionarios» van a la SINA a buscar visas para actuar en USA y poner a bailar a los imperialistas sin cobrar salario. Fidel y su grupo de camaradas ivan a USA a buscar dinero, Cuba colaboro con el gobierno norteamericano con informacion confidencial y de paso «sin querrer» delato la actividad de la red avispa propiciando el arresto de los espias en USA, USA es el 5to socio comercial de el gobierno cubano, ahora dime ¿Que cosa es todo lo anterior comparado con que las damas vayan a la SINA a buscar «una javita» con la declaracion de los derechos humanos? NADA! y eso lo saben muchos cubanos.
        ES UN ABUSO IMPERDONABLE LO QUE USTEDES HACEN CON ESAS MUJERES

      • Tatu,te recuerdo que la dictadura cubana aun mantiene a 11 prisioneros de la primavera negra encarcelados.Por que? Sencillo:no quieren ser desterrados a Espa~a.
        Verdad o mentira?

      • Tatu: Tu no sabes las vueltas que da la vida. ¿Conoces la ley de causa y efecto? Por criar cuervos se pueden perder los ojos.

      • Amigo Josep, no menciones cosas sagradas aqui como la paella, tus amigos de la UNI nunca han comido una paella, ni jamon de bellota, ni solomillos de buey o ternera, ni un buen chorizo, nada de eso existe en Cuba, bueno para algun jefazo si.

      • @Alina
        Tengo la suerte de que viniendo de familia sencilla (el piso de mis padres siempre ha sido de alquiler, nunca hemos tenido coche, nunca gastos supérfluos, mi madre pasó hambre en la guerra y vivía ella y mi hermana de «bordar» cosas para a gente con algo de dinero, etc..) quisieron que estudiara y a los 19 años ya cogí yo las riendas de la cosa y me puse a trabajar y a estudiar a la vez. Más tarde he conocido «los dos mundos»: los que tienen y los que no tienen. Me sé mover en los dos porque he tenido oportunidad de trabajar en «sector alto» y sé cómo se ponen los cubiertos en una mesa de gala y también he tenido la oportunidad de trabajar en el «sector bajo» y en entrado en la cárcel para trabajar con menores delincuentes y sé comer con las manos.

        Al final eliges con quién estás, aunque puedas llevarte bien con todos. Yo hace tiempo que he elegido. Aunque haga paellas riquísimas, me como muy a gusto un huevo frito y un tomate con aceite y sal, como comida al mediodia y una col hervida y fruta para cenar.

        ¿Me has entendido? No hay color cuando pongo en comparación a las personas como mis «amigos de la UNI» y a los amigos de los Hernández Busto, Rivero, Martha Beatriz Roque, etc. Me quedo con la gente que lee y oye a Silvio Rodríguez.

      • Entonces,por que no te vas para Cuba a vivir?
        Claro,que iluso soy,se me olvidaba que estas «luchando» desde Espa~a contra la «campa~a mediatica».
        No por gusto has sido designado como Cronista Oficial por Real decreto de Su Majestad el Rey,y por la Gracia de Dios.
        Que cara!!

      • @Lordi Sam
        Explícame en qué no tengo medida. En esto:
        Laura Pollán y otros salen de la SINA, ahora USINT. Se relacionan con el país que está jo…..do a Cuba desde hace 50 años. ¡ Eso sí que es para decir, jo….oder¡ ¡ qué huevos ¡¡¡¡

        Laura Pollán firma recibos donde aparece Santiago Álvarez. A su vez éste video, muestra a Santiago Álvarez en conversación con agente infiltrado. Luego Laura Pollán no debería ir por la calle con folletos de la Declaración de 1948 si tuviera un mínimo de vergüenza.

        Más ¡ jo…oer¡ Esta mañana he localizado un video que se presenta como uno de los famosos actos de repudio. Cualquier persona sensata puede interpretar lo que ve. El video se graba desde el interior de la casa de la persona repudiada presuntamente. Se ve perfectamente que no hay ninguna intención de acosar a nadie; son pocas personas, una mamá con una niña, gente corriente, nadie entiende qué es ese escándalo desde el el otro lado de la verja. ¡ Una provocación ¡ para poder decir que ha habido acto de repudio cuando se ve cómo varias personas, antes de que lleguen agentes tratan de alejar de la entrada de la casa a quienes están respondiendo a la provocación. Desde dentro los gritos de rigor contra los dirigentes cubanos.

        Lordi Sam: con mentiras no se va a ninguna parte.

        Dejo el video para mejor ocasión. Todo el mundo sabé qué video es: está en Youtube y se llega buscando Santiago Álvarez terrorista. El otro video lo dejo para otro día.

  11. Disculpen que sea tan largo mi comentario pero es importarte que se lean algunas de las declaraciones de los testigos en el juicio para poder ser objetivos en los análisis.
    Más información en http://www.antiterroristas.cu

    De los testigos de la defensa y del gobierno que testificaron en relación con el cargo de espionaje, los más pertinentes son los siguientes:

    Perito de la defensa:

    1. Eugene Carroll, Contralmirante retirado de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, 35 años de servicio activo en los que se incluye el mando de dos escuadrones aéreos, dos acorazados incluido un portaaviones, y el mando de la gran unidad de portaaviones de la Sexta Flota de los Estados Unidos. Actualmente, es vicepresidente del Centro para la Información de la Defensa en Washington D.C. y ha visitado Cuba. (Transcripción del juicio 06/03/01, páginas 8196 – 8301).

    – “ Cuba no constituye una amenaza militar para los Estados Unidos.” (página 8225)

    – “Empecemos por Boca Chica. ¿La conoce como top gun type of school (escuela de entrenamiento para pilotos especializados)?”

    – “Un lugar de entrenamiento, sí.”

    – “¿Qué información sobre la táctica y los entrenamientos de la Marina de Guerra de los Estados Unidos podría ser útil para el ejército cubano?”

    – “Ninguna, que yo sepa. Durante varios decenios hemos estado enviando equipos a Cayo Hueso para entrenar y aprender las tácticas de los caza y lo hacemos porque estos aviones vienen y van, vienen y van.”

    (Páginas. 8229 – 8230)

    2. Edward Breed Atkeson, General de División del Ejército de los Estados Unidos; graduado de West Point, Título de Master de la Universidad Syracuse y de Doctor de la Universidad de Luton, en el Reino Unido. Nombrado oficial en 1951, ascendió a todos los grados, primero en artillería, en el mando de una batería antiaérea y finalmente en misiles balísticos intercontinentales de la lucha armada y el destacamento de inteligencia militar. Terminó trabajando para la inteligencia bajo las órdenes del Director de la Agencia Central de Inteligencia (C.I.A) y se retiró del servicio activo en 1984, desde entonces ha trabajado de consultor para Rand Corporation, de instructor en la Escuela de Inteligencia de Defensa y en los últimos 10 años ha sido miembro asociado superior del Instituto de Guerra Terrestre. (Transcripción del juicio, 11/04/01, páginas. 11049 – 11199).

    ¨ William Norris, abogado defensor del acusado Ramón Labañino:

    – ¿Existen diferencias entre nuestra relación con el Pacto de Varsovia y la Unión Soviética en Europa y nuestra relación con Cuba?

    – Enormes

    – ¿Cuáles son esas diferencias?

    – Ellos (los cubanos) no constituyen una amenaza para nosotros… No creo que nos preocupemos por Cuba en absoluto.

    (páginas 11080 – 11081)

    – ¿Qué relación guarda el temor de que vamos a atacarlos (a los cubanos) con este concepto de elementos básicos de información?

    – Mi opinión es que ellos utilizan su organización de inteligencia para descubrir si en realidad nos preparamos para atacarlos.

    – ¿Cómo lo hacen?

    – Lo hacen mediante agentes, en este país, me imagino. Leen el periódico. Probablemente miran CNN. Tienen patrullas aéreas. De cualquier manera que se les ocurra… No creo que les preocupe obtener secretos nucleares de los Estados Unidos ni otras cosas de importancia estratégica que no sean pertinentes para ellos. No creen que vayamos a bombardearlos con armas nucleares. (páginas 11083-11084)

    – ¿ En que sentido veía el ejército de los Estados Unidos a Cuba a mediados de los años noventa, después de la desintegración de la Unión Soviética, en relación con una amenaza militar para los Estados Unidos? Era cero. (página 11090)

    ¨ Paul Mckenna, abogado defensor del acusado Gerardo Hernández:

    – Me gustaría llamarle la atención respecto de esa palabra específica: “penetración”. ¿Podría decirle a las señoras y señores del jurado lo que esa palabra significa en este contexto, basándose en el examen que realizó de todos los documentos?

    – Atravesar, es un término genérico

    – ¿El término necesariamente implica la obtención de documentos clasificados o documentos muy secretos?

    – No… que yo sepa, no aparece en el diccionario de términos de inteligencia.

    – ¿En el examen que hizo de todos los materiales, encontró alguna vez instrucciones para que las personas consiguieran material clasificado?

    – No

    – ¿Encontró alguna vez instrucciones específicas para que consiguieran materiales muy secretos?

    – No.

    – ¿Encontró alguna vez instrucciones para que los agentes encontrasen materiales que resultasen perjudiciales para los Estados Unidos?

    – No.

    (páginas 11100 – 11102)

    3- Charles Elliot Wilhelm, General del cuerpo de infantes de Marina de los Estados Unidos, retirado. Nombrado oficial en 1964, ascendió todos los grados hasta llegar a General, cuatro estrellas, y obtener el más alto grado dentro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Fue Comandante en Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos a partir de 1997, con cuartel general en la zona metropolitana de Miami. El tribunal declaró al general Wilhem experto en los sistemas físicos y de políticas para la seguridad en Southcom. (Transcripción del juicio del 16/04/01, páginas 11491 – 11547)

    “Mi parecer era que las Fuerzas Armadas de Cuba no constituían ninguna amenaza convencional para los Estados Unidos” (página 11546)

    Testigos expertos de la fiscalía:

    1. James R. Clapper, hijo, Teniente General, Fuerza Aérea de los Estados Unidos, retirado. Nombrado oficial en 1961, el Teniente General Clapper, hijo, prestó servicio militar activo durante 32 años en la fuerza aérea estadounidense y en el momento de su testimonio en el juicio era vicepresidente y director del programa de inteligencia en S.R.A. International, en Fairfax Virginia. Entre sus misiones se encuentran que durante más de tres años fue director de los Sistemas y Programas de Inteligencia de la Fuerza Aérea, en el Pentágono y posteriormente como Comandante del Centro de Aplicaciones Técnicas de la Fuerza Aérea, Patrick Air Force, en Satellite Beach, Florida. También fue director de Inteligencia de las tropas estadounidenses en Corea y director, de Inteligencia de toda la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto. Concluyó el servicio activo como director, durante cuatro años, de la Agencia de Inteligencia para la Defensa (D.I.A.), la principal organización de análisis militar del Departamento de Defensa que tiene una misión de alcance mundial para el estudio de las actividades y operaciones militares extranjeras. (16/05/01, página 13089 – 13235).

    Tres preguntas y respuestas de vital importancia:

    ¨ William Norris, abogado defensor de Ramón Labañino:

    -¿Estaría de acuerdo usted, General Clapper, con que el sello o la característica distintiva de una fuente abierta de información es que la misma no es espionaje?

    – Correcto.

    (página 13156).

    -¿Usted, con su experiencia en inteligencia, no clasificaría a Cuba de ninguna forma o manera como una amenaza militar para los Estados Unidos?

    – En lo más mínimo. Cuba no representa, ni por asomo, una amenaza convencional.

    (página 13161)

    ¨ Paul McKenna, abogado defensor de Gerardo Hernández:

    -¿Se ha tropezado alguna vez con un documento que usted inmediatamente… que usted pueda identificar ahora mismo y constatar que Giro (Gerardo Hernández) diera a alguien la orientación de obtener información secreta relacionada con la defensa nacional de los Estados Unidos?

    -No que recuerde, no.

    -¿Lo que sí ve es que él le dice a alguien que obtenga información pública, correcto?

    -Sí.

    (página 13226)

    • ¡Yo que se, Tatu! Es que pones cada cosas para argumentar tu discurso que sencillamente te hacen quedar mal. El hecho de que Cuba no represente una amenaza militar para los USA (faltaría más) no justifica que los espías cubanos pretendan espiar en una base militar…¡vaya porquería de espías, no!

      • Lordi eso fue lo que dijo uno de los testigos, mira lo que dijo otro sobre el tema del espionaje

        ¿Qué relación guarda el temor de que vamos a atacarlos (a los cubanos) con este concepto de elementos básicos de información?

        – Mi opinión es que ellos utilizan su organización de inteligencia para descubrir si en realidad nos preparamos para atacarlos.

        – ¿Cómo lo hacen?

        – Lo hacen mediante agentes, en este país, me imagino. Leen el periódico. Probablemente miran CNN. Tienen patrullas aéreas. De cualquier manera que se les ocurra… No creo que les preocupe obtener secretos nucleares de los Estados Unidos ni otras cosas de importancia estratégica que no sean pertinentes para ellos. No creen que vayamos a bombardearlos con armas nucleares. (páginas 11083-11084)

        o sea que no es necesario infiltrar ninguna base para buscar la información que se necesitam, no obstante a eso y sin ninguna prueba se les condenó. Busca tú por favor alguna declaración qu desmienta esta

      • Tatu:

        Ese señor testigo dirá lo que quiera, pero Cuba tiene vínculos de inteligencia con Corea del Norte e Irán y esos si pagan por cualquier información militar que Cuba pueda obtener, así que no hay motivos para dudar que Cuba busque inteligencia militar en USA.

    • Tatu, desde el punto de vista de un defensor de espias el hecho de que el castrismo quiera saber si USA lo va a atacar puede parecer una atenuante….. desde el punto de vista del pais espiado y sus fiscales eso es precisamente el fundamento de la acusacion….. este defensor fue tan malo pero tan malo que le entrego en bandeja de plata al juez practicamente una confesion reconociendo que los cubanos espiaban para defender algo que para el resto del mundo es simplemente un grupo de personas que se aferran al poder y que pretenden ser tomados por «Cuba»…… que defensa mas tonta….. y tu repites el error!!!

  12. DIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS/Calloni, Stella (2006). Operación Cóndor: pacto criminal.
    LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS/
    LA CELEBRACIÓN DE ESTE 10 DE DICIEMBRE AL MODO USA____ continuación

    miércoles 8 de diciembre de 2010
    Blog de M. H. Lagarde. Se lee que el lunes 6,la SINA da las instrucciones oportunas.
    «Mercenarios desfilan por la SINA para recibir órdenes sobre qué hacer el Día de los Derechos Humanos»
    Leer más____ http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/12/mercenarios-desfilan-por-la-sina-para.html
    Al día siguiente de esa visita a la SINA, «Curiosamente, un día después de la cita, el mercenario Darsi Ferrer publicó en Internet una convocatoria para realizar una “manifestación por los derechos humanos” en el parque de Calzada y D en el Vedado.»Por Dr. Darsi Ferrer: la Habana, Cuba. 7 de diciembre de 2010.»Activistas pro derechos civiles celebraremos el próximo 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, con una marcha que ya es tradicional desde el 2006….»

    Sin embargo la celebración parece que tiene un «calentamiento previo» con la participación en primera línea de la persona qué más situaciones-límite, provocaciones está realizando en la isla desde hace meses: Reyna Luisa Tamayo. Fue ayer jueves 9 de diciembre cuando se realiza una marcha pacífica de las damas vestidas de blanco.Qué tipo de marcha, de actividad opositora, qué reacciones provocó, etc, es algo que se puede leer en muchos sitios. Sólo quería comentar qué desigual valoración dan unas agencias u otras:

    EUROPA PRESS: «Las Damas de Blanco, agredidas en Cuba durante la celebración del Día de los DDHH»…Eso dice la agencia desde Madrid, pero no su personal o personal contratado, sino las propias damas..»según informaron a Europa Press dos de sus integrantes.»
    AGENCIA EFE. La Habana, 9.dic.»Seguidores del Gobierno hostigan a las Damas de Blanco en una marcha por el día de los DD.HH.» (elaboración propia)
    REUTERS: «Partidarios del Gobierno cubano abuchean a Damas de Blanco»jueves 9 de diciembre de 2010 20:07 GYT (elaboración propia)

    ¿Agredidas, hostigadas o abucheadas? ¡ Vivan los ddhh de libertad de información ¡ ¡Viva¡ También TVE ha emitido unas imágenes en el telediario de la tarde y creo que han dicho, que han usado el manual de estilo (acoso, régimen, castrismo)

    Está muy avanzado el día y no he podido escribir un artículo sobre este 10 de diciembre. Tan sólo he ido buscando cosas y entre ellas me he encontrado una de las reflexiones de Fidel Castro (en Europa nunca se le añade el segundo apellido) Noviembre 23 de 2008. Hora: 11 y 36 a.m.donde habla del libro de La Habana: Ciencias Sociales. Todo un tratado de cómo los Estados Unidos de Ámerica agreden los derechos humanos en Latinoamérica.

  13. Hay tantas cosas del caso de los 5 que no se saben en Cuba, ustedes no tienen la menor idea de lo que estos eñores estaban haciendo y con esto no defiendo a los terroristas anticastristas que han utilizado la violencia como medio de lucha, el mundo ha cambiado y la lucha anticastrista tambien, solo quedan un par de viejos rechonchos con lo mismo de hace 50 años incluidos los Castro, a ustedes les falta mucha informacion sobre sus 5 «Heroes» solo porque ni Granma ni JR la van a publicar porque no les conviene asi como tampoco nunca se publico toda la causa No 1, como quiera que sea a los cubanos no nos interesan esos viejos terroristas de Miami, nos interesa lo que los viejos terroristas Castro hacen dentro de Cuba en contra de su propio pueblo, hoy es el dia internacional de los derechos humanos y estan pasando muchas cosas dentro de Cuba, de eso tambien deberian preocuparse ustedes.

    • Alain por favor no me hagas esperar, me muero de ganas porque me reveles esos secretos tenebrosos que sabes de los Cinco.
      llamas terroristas anticastristas y me resulta curioso porque sus acciones han causado más de 3000 muertos por lo tanto no son anticastristas, son anticubanos ¿no crees?

      mira desde aquí escucho a Arnaldo y su Talismán en la fiesta que hay en la universidad sin embargo no voy a ir hasta que no me digas esos secretos que no conocemos de los Cinco.
      por favor antes de contestar ¿leíste arribas las declaraciones de los testigos?

  14. Como quiera que sea es verdaderamente patetico que jovenes universitarios los que supuestamente tienen ungrado superior de inteligencia defiendan una dictadura militar violenta y represiva, despreciando y descalificando adversarios politicos sin siquiera haber debatido jamas con ellos, eso si que es inesplicable.

    • Alain lo que es verdaderamente patético es que alguien que no conoce lo que sucede en Cuba venga a criticar y a hablar de lo que no sabe.
      Tú le llamas dictadura militar violenta y represiva y me imagino que lo hagas saltando sobre el teclado con los ojos rojos de odio, mientras que nosotros defendemos nuestro sistemas y te lo escribimos mientras disfrutamos de una fiesta aquí en la universidad.
      espero tu respuesta sobre los secretos de los cinco que nosotros no conocemos.

    • Alain por favor no evites el tema que en definitiva tú fuiste quien lo mencionó.
      dime las cosas secretas que hacían los Cinco o dime mita Tatu soy un mentiroso y quería engañarte.
      espero

    • Alain, deja las ofensas y cumple lo que prometiste, revélanos esos secretos tan bien guardados sobre los 5 heroes que Gr y JR no publican y que yo, que reviso la www todos los diaz no he encontrado, arriba, que un buen cubano no aguanta que lo emplacen así.

      PB: Para que los que lean este comentario vean como se pone en su lugar a un mentirosillo.

    • Pero claro que se va a publicar César si la única respuesta que lleva eso es LIBERARLOS

      El titular sería más o menos así «Al fin se hizo justicia con los Cinco»

      • Tatu: ¿Te das cuenta de lo que te pregunté? ¿Publicarías la respuesta cualquiera que esta sea? Si Obama dice que no, porque son considerados espías y expone una serie de razones legales con datos que según ellos violan las leyes de E.U, Cuba NO publicaría el texto de la respuesta sino sólo un editorial del Granma de 3 ó 4 paginas se desbocaría en lamentos sobre otra agresión-. Cero explicación, cero responsabilidades compartidas. Sólo admitirían una sola respuesta. Que conste que yo estoy a favor de la liberación de estos cubanos, si al final no mataron a nadie, pero te pregunto además, ¿Julito «El Pescadoir» o El protagoista de «En silencio ha tenido que ser»… eran personajes de ficción., pero eran espías o no?

  15. Dices:

    Perdonenme, el salirme por completo del tema, pero es que no puedo creer, que nuestro amigo Gabriel, no se haya enterado todavia, la “vaquita” de Yoani tiene mas $$$ dentro…Saludos

    “La bloguera cubana Yoani Sánchez ha sido galardonada con el Premio Internacional Jaime Brunet ….

    “El jurado del Premio Internacional Jaime Brunet 2010, dotado con 36.000 euros (unos 48.000 dólares), ha destacado la labor de esta periodista ..

    —-
    Pienso que el gobierno cubano tiene en Yoani la horma de su zapato. Es mujer, debilucha fisicamente. Tiene su familia. Aunque no bella fisicamente -con perdon de su esposo y coincidiendo con Varela- de mucha sensualidad. Mas aun, la Yoa esta hasta a favor de que se levante el embargo. No la han visto en las oficinas de la SINA, no es terrorista, escribe bello. Le canta las cuarenta al gobierno poeticamente.
    Y… encima , practicamente rica. O sea, que no depende de que el Estado la contrate.
    ?Como justificar meterla en la carcel o hacerle un acto de repudio? Je Je Je. Hoy hable con ella para felicitarla. Es un encanto.

    • Orlando de verdad tú te crees que la flaca millonaria inquieta al gobierno cubano, compadre esa mujer no engaña a nadie. Dices que no la han visto en la SINA pero sí en la de Polonia por ejemplo, ¿no es lo mismo?

      • Tatu,

        Yoani visitó la embajada polaca para pedir una visa para asistir a un festival de cine a la que la habían invitado como jurado. Como tienen interceptado su teléfono se pudieron enterar de la hora exacta a la que iba a llegar a la embajada para poner un fotógrafo. Después con esas fotos Yohandry montó una historia delirante que tituló «Romance a la polonesa,» donde insinuaba que Yoani tenía relaciones extramatrimoniales con un diplomático polaco.

        Esas fotos son un ejemplo más de la campaña de acusaciones falsas e injurias que he montado el gobierno cubano contra Yoani.

        Ahora mismo Yoani está acompañada a tiempo completo por un fotógrafo del gobierno cubano. Supongo que estarán preparando material gráfico para cuando se decidan a publicitar a Yoani a todo trapo por la televisión cubana.

      • @Gabriel
        Esto ya no es v.i. Es chafardeo ¡¡¡
        Me parece un paso de normalización en todos los sentidos que Yoani ya no pueda salir a la calle sin un buen número de fotógrafos, etc. Son los paparazzi que tiene todos los famosos. En España, hay cientos …..

        ¿Cuba debe ser una excepción?
        Ahora la próxima normalización es que Tiffany & Co.Please choose your country, añada Cuba a su lista de countries.
        ¿Te imaginas qué impacto, rodar otro desayuno con diamantes con Y.S mirando el escaparate mientras se come un heladito de Coppelia?
        Podría seguir con el guión… tengo una imaginación desbordante….

      • Josep,

        No creo que ese paparazzi que le han puesto a Yoani trabaje para «Hola.» Mas bien debe de trabajar para el gobierno cubano para cuando se decidan ampliar la campaña de injurias contra Yoani en la televisión cubana.

      • La flaca millonaria inquieta al gobierno cubano hasta el punto de montar todo un operativo de vigilancia a su alrededor con varios agentes trabajando a tiempo completo. El mismo Fidel en persona se molestó en escribir contra Yoani en el prólogo de un libro sobre Bolivia que le regaló Evo Morales. En ese prólogo Fidel citó literalmente fragmentos de una entrevista que le hicieron a Yoani. Fidel está muy conectado a Internet, y, sin duda, hace un seguimiento del blog de Yoani.

        Si al gobierno cubano no le inquietase Yoani, no se preocuparían de bloquear su blog, ni prohibirían que saliese al extranjero, ni organizarían la campaña de injurias que han montado contra ella.

        Tanto les preocupa que tampoco se atreven a encarcelarla.

        Pero, tal vez el dato más significativo es que la Academia Cubana de la Lengua en pleno se negó a asistir al V Congreso Internacional de la Lengua Española, solo porque había invitado a Yoani a dar una charla sobre el uso de Twitter.

        Son demasiadas molestias por alguien que no les inquieta.

      • Si esa es la opinión de tal importante organismo, independientemente del caso que se le haga, por gusto no es eh. Pero no es, a mi juicio, que le hagan caso, sino que a yoani, a parte del supuesto operativo que le montaron, tiene un sistema del que pocos hablan que permite que su blog sea automáticamente traducido a muchísimos idiomas para ser leido, con esa campaña promocional y las ventajas que tiene, no digo yo si leeran algo sobre ella.

      • En la campaña de injurias sobre Yoani se ha dicho de todo sobre su blog. Por ejemplo, se dijo que tiene un acceso con más ancho de banda de toda Cuba y que su mantenimiento tiene que ser carísimo. La realidad es que está alojado en la empresa Strato, donde por menos de cinco euros al mes es posible alojar un blog, efectivamente con más ancho de banda que toda Cuba. Además el alojamiento fue completamente gratuíto desde que le dieron a Yoani el premio Bobs de la Deutsche Welle.

        La traducción del blog de Yoani la hacen voluntarios repartidos por todo el mundo. Estos voluntarios son personas de todas las nacionalidades que se solidarizan con la lucha de Yoani, y también cubanos en el extranjero.

        Para aprender más sobre el movimiento cívico mundial para traducir los blogs cubanos de la ciber-resistencia, te recomiendo que visites el siguiente blog:

        http://hemosoido.com/

        Supongo que a muchos cubanos les tiene que resultar difícil entender que hoy en día es posible organizar a través de Internet un movimiento cívico de alcance mundial sin el apoyo de ningún gobierno ni partido político; simplemente juntándose ciudadanos libres que ofrecen su tiempo.

        Amnistía Internacional tiene más de dos millones de miembros.

      • Tatu:

        Tal vez la flaca no inquiete al gobierno (Aunque hasta el Cdte en Jefe se ha dignado a hablar de ella, lo cual nos dice algo ¿no?), pero si inquieta mucho a los partidarios de la dictadura, que se la pasan atacándola. Si no molestara, la ignorarían, ¿no crees?

      • Tatu, si tu solo eres un joven estudiante universitario……. como es que tienes acceso a informacion de la seguridad del estado?????…….. no me digas que ahora la G-2 publica en el Granma los seguimientos que le hace a Yoani….. explicate Tatu, como sabes que Yoani fue a la embajada Polaca????….. ella te informa o tu vives al lado de la embajada, o tienes un tio seguroso?????
        Huuummmm??!!……… Hay mucha gente que me ha criticado siempre por asumir que el 99% de los cubanos que defienden la tirania son agentes castristas….. Gabriel y Evelio entre otros…… pero …… es que es tan evidente!!!!!

      • Freud,

        Yo jamás he asumido que el 99% por ciento de los cubanos que defienden la tiranía son agentes castristas. De hecho esa cifra no creo que llegue al 1%.

        La gran mayoría de los defensores de la tiranía son cubanos bien intencionados que simplemente se creen parte de la propaganda del gobierno cubano y le tienen mucho miedo a lo que podría venir si cae la revolución. No creo que exista ni un solo cubano que se crea la totalidad de la propaganda del régimen.

        Los seguidores de la tiranía le tienen miedo al desorden y aplican el principio de que:

        1- Orden, es lo establecido.
        2- Desorden, es todo el resto.

        Fuera de las certezas que da la Revolución está un mundo muy confuso que produce miedo; y la terrible necesidad de pensar sin ayuda y poder equivocarse. Y también el miedo a descubrir que ciertas cosas que le contaron a uno desde pequeño son mentira. Y el desamparo de no tener a nadie por encima de tí de quién fiarse ciegamente.

        Es el temor del joven que se emancipa y deja de admirar a sus padres.

        Librarse del adoctrinamiento supone crecer y hacerse adulto; y eso duele mucho.

      • Gabriel, no entendiste lo que escribi o no me supe explicar bien.
        El que afirma que el 99% de los defensores de la tirania son agentes de esta soy yo.
        Lo que quise decir que tu y Evelio en otras ocaciones han expresado su discordancia con esta idea mia.
        Lee bien para que veas que YO soy el que afirmo y tu el que niegas.
        Claro que….. no me negaras que Tatu esta demasiado bien informado como para ser un simple estudiante universitario!!!!
        Saludos

  16. Por cierto, en el siguiente enlace hay información sobre el ciber-ataque pornográfico contra Ernesto Morales:

    http://www.youtube.com/watch?v=dZk-rIpFYKI&feature=player_embedded

    Incluyen una entrevista con un responsable de la instalación de Internet en Cuba que está exiliado, donde explica de donde vienen esos ataques y como se organizan.

    Ya sé que no vais a colgar este comentario, pero no vais a ser capaces de aguantar las ganas de ver la entrevista.

    • @Gabriel

      Último comentario de esta plácida tarde de domingo futbolero. Siento el 2-0 al Depor.

      La vergüenza se llama Penúltimos Días, el blog de Hernández Busto porque pone un video vergonzoso.

      La historia: Gabriel en el comentario que respondo aporta un enlace a una mierda de video editado por Mega Tevé, es decir, Maria Elvira y quien esté detrás. Ese video lo ha puesto Hernández Busto en lugar destacado en su blog PD, en la «calumnia de la derecha» arriba del todo, o sea que cuando se llega al Inicio del blog se ve enseguida.
      El video muestra una entrevista de ocho minutos de la locutora con dos «expertos» sobre Cuba, sobre medios, sobre internet en Cuba, etc, y abordan el caso de las fotos robadas a Ernesto Morales presentándolo como un caso-ejemplo de cómo actúan las autoridades cubanas cuando se trata de acosar a alguien que se muestra disidente.
      Es una vergüenza ese video, si se conoce un poco la historia. Partiendo de un caso que ha ocurrido, se añaden informaciones FALSAS, y se acusa tirando hacia arriba y «confirmando» como se la juega la seguridad del estado. Los ocho minutos son vomitivos por cómo manipula la chica, por cómo se dejan manipular los dos invitados.
      Para no alargarme, dos cosas que dicen:
      Una de risa: dicen que esas táctica de acoso se las han enseñado los chinos. ¡Chapuzas chinas a bajo coste¡¡
      Una de ¡dios mío¡. Uno de los dos entrevistados, que afirma ser experto en Cuba, en blogs, etc. comenta que se usó una cuenta de correo electrónico nacional, y esa es la razón por la cual alguien pudo acceder a esa cuenta y robar fotos. Dice que eso es así dado que «en Cuba no se permite tener cuentas de correo electrónico tipo Yahoo, Hotmail, Gmail, etc.» puesto que esas cuentas son inviolables y por eso están prohibidas. MENTIRA Y FALSEDAD DE LA BUENA

      ¿Hay que justificar más que esa persona está mintiendo descaradamente? Resulta que ese joven periodista tal vez tuvo hace tiempo una cuenta nacional según él afirma, pero desde que abrió su blog en el mes de julio 2010, la cuenta que aporta es de Gmail y desde esa cuenta tuvo varios correos conmigo en ese mismo mes de julio 2010.

      Gabriel: yo entendería que aportaras cosas más o menos «normales», pero me quedo muy parado cuando ante un video así, también dices que es un buen material de «denuncia». ¿No eres capaz de distinguir un bodrio de algo más o menos serio?

      Nota: Alguien dirá, si resulta que PD y H.B es «una vergüenza» cómo se explica que El País, le haya dado a ese cubano afincado en Barcelona un espacio de opinión, hoy domingo 12 de diciembre, una Tribuna, junto a escritores reconocidos como Manuel Vicent y otros? ¿Ah?
      No tengo ni zorra idea. Los caminos de Prisa son insondables.Pero alguna explicación sí tengo claro.

      • Josep,

        ¿Cuál es tu teoría sobre el origen de la campaña pornográfica contra Ernesto Morales?

        No vendrás a contarnos que la organizó la CIA para desacreditar a la revolución cubana. En ese caso tendrías que explicarnos como es posible que la CIA tenga acceso a computadores localizados en el interior del Ministerio de Cultura.

        Por favor, cuéntanos, según tú, cual es el origen de esa campaña.

        Por cierto, a Ernesto Morales le acaban de encontrar un cáncer.

      • El problema de tomar en serio tu pudor y honestidad Josep Calvet, se «cae», cuando apoyas los mal hechos videos, fotos y comentarios de Yohandry, porque son los que te gustan a ti, el Yohandry se «encarna» con la flaca Yoani, y a ti se te cae la babita, yo tomo siempre en cuenta a las personas, que tienen principios «claros», cuando alguien se enoja con Yohandry por su «amarillismo» y comenta encontra de Maria Elvira, puedo o no estar de acuerdo, pero se debe considerar la opinion, como proviniente del compas moral de la persona que lo emite, en el caso tuyo es un oportunismo, utilizado para avanzar tu «batallita» encontra de los medios de comunicacion bla bla bla. Saludos

      • Y para que veas que soy «peor» que tu, te invito a leer el blog de Varela, donde publica las fotos de «chequeo» del Blog de Yoahndry, pero hace una aclaracion en una de ellas, donde Yohandry omite el nombre de uno de los disidentes en una foto…porque es el nieto de Antonio Maceo, parece que la familia del Titan de Bronce, esta en la disidencia y visita la SINA.

        Conociendo tu perfidia, tu hubieras omitido el comentario tambien como Yohandry, pero la verdad es una sola y de acuerdo con la Biblia nos hace libre. Saludos

  17. Dice tatu:

    Orlando de verdad tú te crees que la flaca millonaria inquieta al gobierno cubano, compadre esa mujer no engaña a nadie. Dices que no la han visto en la SINA pero sí en la de Polonia por ejemplo, ¿no es lo mismo?

    ————-

    Tatu:

    No nos hagamos los bobos.
    Por supuesto que Yoani inquieta al gobierno cubano. El sistema cubano es
    ilegitimo, absurdo, irracional. Ya eso no tiene parangon en la historia. Y
    se sostiene anulando la critica a como de lugar…. y en este caso, para
    anular a Yoani tendrian que aplicar la fuerza bruta mas descarnada sobre
    una mujer pacifica y muy querida. Oye que si la meten en la carcel, el
    escandalo va a ser del carajo. Ja ja ja. A mi me van a tener que oir bastante.
    Ji Ji Ji. !Imaginate! Ya somos miles de Yoanistas.

    El propio F C, en su prologo a un texto que nada tenia que ver con Cuba la
    sennala. ?Por que, si no creen que les hace danno, le han negado el derecho
    a viajar, ya, por 8va vez? La novena esta en veremos.

    La existencia de este blog, La Joven Cuba, es obviamente, una respuesta de
    las autoridades cubanas a la existencia de Yoani y de otros blog contestatarios
    que han se han ido desarrollando.

    Ja Ja Ja. Ahora resulta que ir a la embajada de Polonia es lo mismo que ir al SINA.

    A diferencia de los 5 espias, que actuaban a la sombra buscando informacion,

    (uno o varios de ellos hasta trabajaba en una Base Militar, Yoani solo expone sus
    opiniones y lo hace a cara descubierta)

    Asi que Tatu cree que los 5 espias son inocentes y quieren culpar a Yoani por
    ir a una embajada extranjera a pedir una visa.
    Ja ja ja ja ja. Compadre. Afloja.

    • Orlando,

      Yo diría mucho más que tú. Si meten a Yoani en la cárcel, le terminan dando el Premio Nobel a la Paz. Los Castro lo saben y por eso no la encarcelan.

      Los del comité del Nobel son muy amigos de conceder el Premio Nobel de la Paz para desencadenar acontecimientos políticos, poniendo en aprietos a gobernantes. Creo que han dado más Premios Nobel de la Paz a gente encarcelada que a gente libre. A bote pronto me viene a la cabeza Nelson Mandela, Lech Walesa y Liu Xiauobo. Por cierto, de este último no se dice nada en Granma.

      En realidad creo que el año que viene le va a caer el Premio Nobel de la Paz a algún cubano … y no va a ser precisamente Fidel Castro.

      • Seguro que los Castros aprendieron esta táctica de Bush, que le dijo a su funcionario Cason, Jefe de la SINA(el cabo Cason, como le decimos), que hiciera provocaciones como permitir el acceso libre a los dicidentes en la embajada y reunirse con ellos para puntualizar los planes de trabajo para derrotar el castrocomunismo en este país, con el objetivo de que tales provocaciones dieran al traste con las escasas relaciones entre C y EU, se explulsar el Cabo Caison de la Isla y justificar acciones que no quiero ni pensar, esto en la época que EU lanzaba sus primeros ataques contra Iraq y se hablaba de los oscuros rincones del terrorismo, e encluso Bush llegó a decir que primero Iraq y luego Cuba. Dime tu opinión, si la tienes claro.

      • Es la primera noticia que tengo de que Bush pensase invadir Cuba después de Irak.

        EL gobierno iraquí tenía un largo historial con las armas de destrucción masiva. De hecho había usado armamento químico contra los kurdos. Otro asunto es que, como resultado de las sanciones internacionales, después no fuese capaz de seguir con su fabricación. En todo caso Bush disponía de un bien argumento —aunque falso— para invadir Irak.

        ¿Qué argumento usaría para convencer a sus aliados y a sus propios ciudadanos de invadir Cuba?

        ¿Qué motivación tendría?

        Cuba no supone ninguna amenaza para los Estados Unidos y apenas tiene petroleo.

      • jajaja luis, eso si que es una barbaridad, que bush dijo que iban a invadir cuba despues de irak. donde lo leiste? en el granma? jaja, muchacho, que inocente eres. usa jamas ha querido invadir cuba, porque en cuba no hay absolutamente nada que le interese a usa, nada, entiendes. esa guerra la ha anunciado el dictador castro per secula seculorum y no va a pasar, simplemente, es para meter miedo con el coco, ahora si viene el coco a comerte, pero como ya dije antes, los cubanos se cansaron de esperar por el coco y decidieron ir a buscarlos ellos mismos, pero no para fajarse, sino para vivir con el jajajaja.

  18. Tatu:
    Me dices que 2 de los cincos nacieron en USA pues bien me parece que deben comenzar a restar otra vez, en mi opinion cualquier ciudadano de un pais sorprendido en trabajos de espionaje con otro estado es un traidor o me equivoco?, por lo menos es lo que yo pienso fijate, el señor Ames que espio para los rusos por dinero sigue pudriendose en la carcel.

  19. A ver, dejenme hacer un ejercicio de empatia. Es dificil porque conozco muy poco del tema.

    La verdad que la carcel es jodida. A ver. ?Por que Obama deberia liberarlos?
    Dicen que el juicio no fue justo. ?Fue en Miami? En Miami es muy dificil conseguir un
    tribunal no particializado. Ese podria ser un punto. Si es asi. Eso yo lo firmo.

    Eso de que vigilaban solo a los exiliados y terroristas no es muy creible porque uno
    de ellos se infiltro en una base militar.

    El problema de que tienen complicidad con el derribo de las avionetas hermanos al restace pudiera discutirse.

    Un intercambio con el contratista Ross me parece que seria la solucion. El problema es que ustedes no se han atrevido a llevar a este individuo a un juicio, probablemente porque nada serio tienen en su contra. LLeven a Ross a juicio… que sea limpio, y despues hablamos.

  20. @Lordi Sam
    Como acabo de poner un comentario dirigido a ti, dejo el Nombre como tenía.
    ¿Te parece bien que en la «lucha» por la democracia en Cuba, todo valga?
    ¿El fin justiica los medios?
    Porque si los «malos» lo hacen, tú sabes muy bien que «los buenos» de deben haberlo.
    Y tú dirás, ¿ esto a qué viene?
    Pues viene al video que se ve ahora mismo en Penúltimos Días. Un video editado que muestra una entrevista de la tal Mª Elvira con dos pagados para que digan mentiras. ¿Qué mentiras? Muchas. Entre ellas la más sencilla es que el gordito que afirma ser un experto en Cuba, dice que tuvo que usar en el affaire de El Pequeño Hermano, un correo nacional (que se puede interceptar) dado que en la isla no se pueden usar correos tipo Hotmail, Yahoo, Gmail, etc que son no interceptables. ¿Qué bien informado está el gordito eh ¡¡¡¡¡ ?

    Esa es la anécdota. El gordito o no sabe nada o miente en una cosa pequeña.
    En las cosas grandes lo mismo.

    Un día comentaré que la gente antifranquista, la gente que iba luchando contra una dictadura, no usaba esos métodos. No eran lauras pollanes ¡¡¡¡

    Hoy estaba el juez Garzón en Argentina, con las Madres de la Plaza de Mayo.
    ¿Has leído algo de cómo podría juzgar el juez Garzón a las Damas de Blanco?
    Cuando encuestres el apoyo de ese juez a esas mujeres, me lo dices, que me interesa, para mi blog de notas.

      • Luis,

        En la siguiente página puede leer con todo detalle las fuentes de financiación de Reporteros sin Fronteras, que como puedes ver son completamente transparentes:

        http://en.rsf.org/annual-accounts-2009-06-07-2010,37870.html

        Podrás comprobar que se autofinancia en un 53% a través de las cuotas de los socios y de la venta de publicaciones. Además está financiada con fondos de la UNESCO, de la Comisión Europea y del gobierno francés.

        En un 14% está financiada por donantes privados, de los que dicen literalmente:

        «The main company helping Reporters Without Borders in 2009 was EDF foundation. Private foundations included the Sigrid Rausing Trust, the Overbrook Foundation and the US National Endowment for Democracy.»

        Me parece que la contribución de la NED al financiamiento de Reporteros sin Fronteras es demasiado pequeña para que pueda alterar sus objetivos.

        A nadie se le ocurre decir que Reporteros sin Fronteras son unos mercenarios al servicio de la UNESCO, aunque reciben una cantidad mucho mayor de esta institución.

      • Lordi,

        El gobierno cubano emitió un reglamento prohibiendo expresamente el uso de servidores de correo fuera del control del gobierno cubano. Me gustaría ponerte el enlace, pero no lo tengo a mano. La intención obvia era tener acceso al correo electrónico de todos los cubanos residentes en Cuba.

        Por suerte los cubanos se están dedicando a incumplir ese reglamento, que por otra parte es muy difícil de implementar. Supongo que lo publicaron para hacer un uso selectivo de él contra los disidentes.

      • @Gabriel
        He leído con mucha atención el artículo, que en los dos años transcurridos ha perdido actualidad. Es el tema internet/correo electrónico en Cuba.
        Sin embargo mi comentario no iba sobre ese tema. El tema es:
        Mª Elvira, un caso lamentable de periodismo amarillo.
        El invitado gordito MENTÍA DESCARADAMENTE , y se le presentaba como experto cuando es incapaz de saber que en Cuba, hoy, la gente accede sin problema a correos no nacionales.

        Tengo ahora en una red social 150 amig@s cubanos alguno de los cuales tiene más de 1000 amigos, que a su vez tienen…..
        ¿sabes que tienen? Correos gmail, yahoo, hotmail,.. y en el video MENTIRA se dice que eso no es posible.

      • Josep,

        El programa de Elvira no invalida para nada la realidad de la campaña sucia y pornográfica que emplearon contra Ernesto Morales. Esa es la sustancia del tema y no la calidad humana de Elvira y sus contertulios.

    • El Juez Garzon es tuerto del ojo izquierdo: Él sólo ve los tiranos de derecha. Siempre que un patriota le rompe la cabeza a los comunistas y les impide destruir y someter a un país, ahí está Garzon defendiendo a algún españolito comunista internacional que estaba metido en el asunto. En Cuba tuvimos a Raul Castro Mercader – muerto en la Sierra Maestra- y al General Roberto Bayo – Jefe de Disciplina del Estado Mayor de las FAR, conocido como el Comandante Bayo- además de Menoyo.

      • @Saucedo
        En temas de Cuba usted sabe más que yo. Creo que en temas hispánicos es al revés.
        O usted no tiene ninguna información de quién es Garzón o sencillamente usted es un «anticomunista de libro» de la época de la guerra fría.

    • En realidad hay muchos otros temas que me interesan más que el de la liberación de los 5 ESPIAS presos en los Estados Unidos (Si es que incluso como lo dicen aqui parece el nombre de una telenovela de espionaje, «Los 5 heroes prisioneros del imperio») Vamos blogeros, LJC, no pierdan la caliadad que hasta ahora tienen, tratando temas que en realidad ya hace rato tienen nombre. Preguntenle a Edu, que el seguro sabe lo pasaba con los espías del MI6 britanico cuando eran descubiertos.
      Estoy de acuerdo que los juicios no fueron sinceros, y que quizas las sentencias se exedan, pero eso no quita que sean espias.

      Ademas Tatu: quieres que te hable de unos cuantos casos aqui en Cuba que han pasado más del tiempo reglamentado esperando juicio sin contacto con su familiares, violando todo lo establecido por la ley o los derechos ciudadanos? Estos que te digo ni siquiera fueron acusados de espionaje. Hablo de dellitos comunes o uno que otro caso de malversación, o acusaciones de conspirar contra el gobierno cubano sin pruebas reales, o almenos contundentes.

      • Mire C…., creo que hay errores semanticos en su comentario, si yo oaso todo el dia viendo lo que hace mi vecino, acaso soy un espía, es punible esta actuación, no. Los 5 no son espías porque no poseñian documentos secretos ni clasificados, sino que velaban por el actuar de las organizaciones terroristas de Miami, que tanto daño han hecho a Cuba y eso está muy claro, en más de una ocasión informó Cuba a EE.UU sobre planificación de acciones por estos mismos grrupos que de realizarse afectarían a ese mismo pueblo y a pesar de esto, estan presos y sometidos al más cruel de los encierros en la mayoría de los casos. Póngase en el lugar de los cubanos de aquí adentro y piense que representan los 5 para usted en materia de protección y se dará cuenta de lo que hablo, usted piensa con la mente fria del que mira el caso desde afuera.

      • Oye, y que se yo lo que pasaba con los socios eso. Cuando se habla de espías el término generalmente se usa para designar a aquellos que trabajan tratando de penetrar a un gobierno extranjero. Que yo sepa, ni Hermanos la Rescate, ni la reeditada Rosa Blanca, ni Alpha 66, ni la FNCA, son gobiernos, y si organizaciones terroristas y contrarrevolucionarias. Hermanos al Rescate violó el espacio aéreo cubano, poniendo en riesgo la seguridad de los vuelos civiles sobre Cuba.

      • La Red Avispa estaba tratando de penetrar instalaciones del ejército de USA. Sólo eso ya es mas que suficiente para ser designados como espías al servicio de una potencia extranjera.

      • Bueno, el juicio fue por espionaje y por alla arriba Tatu pego un pedazo del juicio donde la defensa trataba de justificar a los espias haciendolos ver que trabajaban para determinar si el castrismo seria atacado por USA…… eso mas que una defensa es una pueba fehaciente de que los 5 espiaban a USA…. no hay dudas.
        En otra parte del juicio que si quieres te traigo aqui, se deja bien establecido que el unico interes real que tenian los agentes infiltrados en organizaciones como Hermanos al Rescate era incitar a los miembros de esas organizaciones a realizar actos violentos para que asi el castrismo tubiera «justificaciones» para asesinar a sus miembros. El agente Roque, uno de los infiltrados que logro huir a Cuba fue grabado en entrevistas en la radio declarando que lanzar volantes sobre Cuba era insuficientes que lo que se deberia lanzar eran bombas……. los restante 14 agentes implicados en este caso incluyendo a su jefe reconocieron que esa incitacion a la violencia era la principal mision de los espias y el fraticidio el objetivo final….. el espionaje a USA era secundario pero se llevo a cabo de todas formas.
        Y repito, ningun cubano puede «violar el espacio aereo o maritimo o el territorio de su propio pais….. por mucho que los castristas quieran quitarle a algunos cubanos el derecho de ser cubanos eso solo lo lograran como lo han hecho hasta ahora ….. asesinando.
        Las pequeñisimas avionetas de Hermanos al rescate fueron derribadas en espacio internacional, eso esta mas que probado en tribunales internacionales y por decenas de testimonios de testigos presenciales.

      • Edu,no te rompas la cabeza con terminologias.Si vives en un pais y te entrenan,te infiltran y comienzas a enviar informacion hacia aquel pais desde el que ahora estas y que es objeto de tus informes y tu vigilancia no eres otra cosa que un ESPIA.Asi de sencillo.

  21. Buenos día amigos de LJC. Después de una semanita de relax las aguas vuelven a su cause pero uno tiene la sensación de ver la vida de otro color hasta que ¡zaz! aparece JosepCalvet y “toma paliza” como diciendo “como yo me quedé, ¡jódete tu también!” ¡Ay JosepCalvet que envidiocillo que eres!
    Yo te recomiendo que hagas fiestas al menos hasta después de Reyes porque se te nota muy tenso y estresado, al punto que para sacar la cara por las acciones de la seguridad cubana o hay que estar muy pa’lla o estar muy comprometido.
    Este post salió el día mundial de los derechos humanos; los habituales de la contra no quisimos hacer sangre y nos dedicamos a rebatir la inocencia de la red de espías capturados infraganti en USA que vosotros llamáis Cinco Héroes…¡y mira que hay ejemplos de violación de los derechos humanos en Cuba!: la carta blanca, la ley de peligrosidad social (no la franquista, no, la cubana), por ponerte algún ejemplo.
    Me refería a “que no tenías límites” por la carga con la que entraste poniendo los vídeos de la monitorización que le hace el Gobierno cubano a la Oficina de Intereses de USA y la utilización de epítetos de las listas oficiales . ¿Cómo puedes pensar que Laura Pollan pueda violar derechos humanos por cobrar dinero, si es que cobra, de todas las fuentes que argulles?; tienes que estar muy bien enterado o informado para tal afirmación o sólo repites lo que le oyes decir al oficioso de Yohandry. Básicamente son los estados los violadores de los derechos humanos no las personas. De estas cosas no he querido hablar porque son tan evidentes que lo contrario sería ofender la inteligencia de los demás.
    Hasta hace par de meses tu mismo decías que no sabías nada de informática ni de internet, de hecho nos hiciste saber a todos que un amigo informático te repasaría por encima para que no estuvieras tan perdido como ibas. Y de buenas a primeras como por arte de magia se nos presenta un nuevo JosepCalvet especialista en informática y telecomunicaciones….y experto en Alexa…¡felicidades! Y no es ironía.
    Te ofendes porque dices que los invitados de ME no son tales sino pagados para decir mentiras sobre las técnicas de espionajes en Cuba (¿y a mi qué me cuentas?). Yo las técnicas no las se pero sí se que a Ernesto Morales le hicieron una fea faena con tal de desacreditarle. Creo que fue él mismo en su blog quien dijo que los originales de las fotos falseadas las tenía en una cuenta de correo cubana, que para el seguro es más fácil accesar que a gmail o hotmail por estar en servidores fuera de Cuba. Además le llamas mentiroso al chico porque le has escrito a gmail ¿…? ¿y quien no tiene más de una cuenta de correo, más si son gratis? Por ejemplo yo tengo tres cuentas de correos y las tres son de los inicios de cada servidor..jejej, soy fiel a mis cuentas.
    A Garzón no le podido convencer para llevarle su agenda así que menos para que me diga si a las Damas de Blanco las podrá llevar a juicio contra los derechos humanos…claro no le he pre
    guntado porque me mirará y pensará ¡este es gilipolla o de la seguridadcubana!
    Cojes unos rebotes muy raro conmigo, al final tendré que pensar que en realidad me contesta las batallitas que libro donde «Yohandry Weblog»

    • Lordi ¿cuántas veces es necesario poner el documento firmado por Laura Pollán donde reconoce que recibe dinero de la Fundación Rescate Jurídico que pertenece al terrorista Santiago Alvarez?
      cuando se trata de los mercenarios ustedes son ciegos y sordos.

      • Tatu si Laura Pollan cobra o recibe dinero de la Fundación Rescate Jurídico, porque son dos cosas distintas, es su problema, ella sabrá lo que hará y lo que le conviene. Pero ¿y por qué no está presa, por ello, junto con todas las Damas de Blanco? Eso de recibir dinero o financiar el terrorismo no es moco de pavo…pero mejor no abramos ese cajón que puede tener cucarachas. Me dices que ella misma lo ha confirmado…pués así será, pero repito que los Estados son en su generalidad los que cometen violaciones de los derechos humanos no las personas.

    • Lordi,algun dia sabremos la verdad sobre Josep Calvet.Tal vez lo veamos a el mismo decirla en algun momento,toda vez que sea necesario «quemarlo» con algun interes politico(a cada rato el propio gobierno cubano quema agentes).Yo estoy TOTALMENTE SEGURO que el susodicho es muchisimo mas que un espa~olito «amigo» del gobierno cubano.Pero poco me interesa,sea una cosa o no lo sea,para mi es igual.
      Mira,yo y muchos otros que participamos en esto de los blogs sobre temas cubanos,hemos visto la aparicion,desarrollo y despelote del se~or Josep Calvet.De inocente corderito que apenas sabia sobre Cuba hace unos pocos meses,ahora es un experto en la campa~a mediatica contra los disidentes cubanos,personas que luchan por los derechos humanos de un pais que no es el suyo.Debo admitir que me jode muchisimo ver a un extranjero defendiendo al gobierno cubano al mismo tiempo que pisotea al pueblo de Cuba.
      Busca los records de comentarios de Josep Calvet y si encuentras algun comentario de apoyo a la libertad del pueblo, a sus derechos de asociacion,libertad de movimiento o de lo que sea que beneficie al cubano de a pie,pues yo te doy mil dolares por cada comentario encontrado.ABSOLUTAMENTE NUNCA veras a ese se~or sentir real solidaridad con los cubanos del pueblo,si no,que cual oficialista gubernamental ha cerrado filas con los gobernantes de Cuba y en contra del pueblo de Cuba.Poco le interesan los prisioneros de conciencia que el regimen cubano mantiene en las carceles,pero observalo cual papagayo abogando a favor de los 5.Observa su taryectoria en cuanto a temas de Yoani Sanchez se refiere:ABSOLUTAMENTE NUNCA lo veras diciendo si lo que escribe Yoani es verdad o es mentira,pero observa su odio por ella,sus renovadas criticas,para nada veladas ,contra Yoani.
      Y uno se pregunta:que le ha hecho Yoani a Josep Calvet? Por que ese odio contra ella? Es que Josep Calvet es un miembro del gobierno a quien Yoani critica? Por que le molesta a ese catalan que Yoani escriba sobre la vida en Cuba? Y te aseguro que sera MUY DIFICIL que encuentres una respuesta racional para un catalan que ni siquiera vive en Cuba.
      Poco le importa que sea TOMAR LA PALABRA,EL PEQUE~O HERMANO,LA JOVEN CUBA,EL BLOG DE PAQUITO,EL BLOG DE YOHANDRY……Josep Calvet esta en TODOS los blogs cubanos,metiendo la cuchareta a tiempo completo siempre,repito SIEMPRE a favor del gobierno cubano y CONTRA la disidencia.
      POR QUE? Que razones pueden animar a este personaje a ser tan ejemplar trabajador a favor de un regimen que ha hecho de Cuba un verdadero desastre?
      Algun dia lo sabremos.SI,UN DIA SABREMOS MAS SOBRE ESTE VOLUNTARIO CATALAN.
      Saludos,Lordi.

      • Vice: Me había percatado de eso porque es cierto. Estoy seguro de que Calvet es un personaje como Yohandri o Varela metido a tiempo completo en la red en contra de Cuba. Comenzó de a poco presentando currículo, pero estoy seguro que ya está contratado por el DOR.

      • Cesar,realmente no se quien controla a ese se~or,y como dije en mi comentario anterior,tampoco me interesa.Da igual que sea el DOR,el ICAP,la Inteligencia Cubana,el que sea,pero es demasiado sintomatica su paranoia.Si realmente una persona extranjera siente amor por un gobierno que no es el suyo en contra de un pueblo que tampoco es el suyo,pues no hay problemas,para gusto existen los colores,pero de ahi a dedicarse en cuerpo y alma a esa tarea va un gran trecho y lo convierte en una persona que escapa al sentido comun.
        Su servilismo al gobierno cubano es antologico.Ese se~or NUNCA ha criticado algo que haya hecho el gobierno cubano en contra del pueblo.Y cuando te digo NUNCA es NUNCA!. Quien me va a convencer que el no ve la realidad? Quien me va a convencer que hay que ser demasiado tonto para no ver las condiciones en que viven nuestros compatriotas de la Isla? Has escuchado a este triste personaje pronunciarse sobre los despidos de mas de millon y medio de cubanos proximamente? Donde estan sus comentarios sobre los prisioneros politicos que AUN mantiene el gobierno cubano en las carceles para presionarlos a abandonar el pais? Donde esta su comentario sobre el estado en que Ariel Sigler Amaya llego a USA y de su tremenda recuperacion en estos momentos? Cual fue la actitud de este «voluntario» catalan cuando todos vimos la porqueria que le hicieron a Ernesto Morales Licea tan magistralmente desenmascarada por el joven en su blog? Te invito a que pases por el blog de EML y veas los comentarios del se~or Calvet,totalmente fuera de lugar,donde hasta le recomendaba a EML que no se siguiera metiendo en un «charco»,ignorando olimpicamente que los cerdos encharcados fueron quienes cometieron semejante fechoria,punible por demas.
        Ese es Josep Calvet,el incansable «voluntario» catalan,despreciador del pueblo de Cuba e incondicional del gobierno de la Isla,el hombre que no se esconde para dividir a los cubanos y ciza~ear hasta el cansancio a los cubanos,mientras mantiene su cuerpo a miles de kilometros de nuestra tierra.
        Me recuerda el slogan de una de las compa~ias recogedoras de basura de New Orleans:» Our business stinks,but is growing up»(nuestro negocio apesta,pero esta creciendo)
        Quien puede convencerme que este se~or ama a Cuba? Quien? Que oscuros sentimientos recorren la mente de este se~or?

      • @Rodo
        Creo que deberías llamarte Rodo. Vicepresidente suena a querer mostrar galones (como cuando yo digo que soy Economista y Licenciado en Pedagogía). Rodolfo está bien, por lo de Valentino, pero me temo que no das la imagen, así que Rodo es bien simpático.
        ¿Y yo qué quería decir? Ah,,ya ¡¡¡
        Pues que me has hecho reír otra vez.
        Tanto como amar a Cuba, eso es exagerar. Si lo he dicho así, que es posible, era un poco exagerado. Yo siento bastante admiración por esa lucha del pueblo cubano defendiendo su soberanía. Cuando se conocen personas determinadas, pues la admiración se personifica y en este mismo foro, resulta bien interesante las cosas que se dicen. Luego viene la amistad que se va trabando con este o aquel. Amistad más admiración casi siempre. El pueblo cubano es ejemplo de muchas cosas y está bien dedicar un tiempo a echar una mano.
        Y por último, los sentimientos andan más cerca del corazón que de la mente.

      • El corazon,Josep Calvet,es un organo y nada mas.El «corazon figurativo» es el asiento de las emociones,pero observa que se dice «figurativo».Se piensa,se calcula,se analiza,se hace balance y se determina el proceder con la mente real y concreta,no con el corazon.TODAS las emociones se producen por la interaccion de nuestro cerebro con el medio que nos rodea.Lo demas,como decimos en Cuba,es MUELA.
        Por otro lado dices que:El pueblo cubano es ejemplo de muchas cosas y está bien dedicar un tiempo a echar una mano.
        Pues echasela AL PUEBLO DE CUBA,NO AL GOBIERNO que lo tiraniza y le corta sus libertades. Si,el pueblo cubano es ejemplo de UN AGUANTE CASI ILIMITADO con el gobierno cubano,el que casi hace del pueblo lo que le da la gana.A ver Josep Calvet,dinos aqui,PUBLICAMENTE Y SIN RODEOS,que pasaria en Espa~a si a Zapatero se le ocurre decir que ustedes no pueden viajar libremente? Que pasaria si de momento despidiesen a un millon y medio de empleados publicos en Espa~a? Que pasaria en Espa~a si a Zapatero se le ocurriese decir que ustedes NO pueden asociarse libremente? Que pasaria,Josep Calvet?
        Mira,si realmente,sin la mas minima sombra de hipocresia,quieres echarle una mano al pueblo de Cuba,echasela a favor de su LIBERTAD Y POR SUS DERECHOS,y dejate de tanta socarroneria y de doble moral.Juegatela por ese pueblo y no por ese gobierno que los mantiene prisioneros como un esclavista mantenia a su dotacion.
        La hija del presidente vacilando sobre un convertible en una ciudad alemana en un desfile por el dia del orgullo gay(que conste que nada,absolutamente nada tengo contra los gays)mientras que a los amos no les dio la gana que un premiado por el Parlamento Europeo vaya a Estrasburgo,Francia,a recoger su premio. Por que? Que opinion te merece eso,»echador de manos» Calvet?
        Mira,te voy a contestar con una frase del celebre Edu:«NO JERINGUES!!»
        Y para terminar con una de Evelio:«CANSAS,VIEJO,CANSAS MUCHO

      • @César
        Una persona mayor, con poca cultura, decía en lugar de ridículo, redículo…. no nos reíamos porque era una amiga de casa y una buena persona.. pero era así.
        De usted sí que me río, porque está haciendo el redículo.

        Ya fue por el mes de julio que en TLP, el vicepresidente hizo un llamado (en España, un llamamiento) para tratar de saber quién era el «aparecido». Y ahora usted se une.
        ¿Qué es el DOR? Ni idea.
        Me gustaba más cuando decían «ustedes» que debía trabajar en un consulado. Y de ahí que me asigné el de Namibia.
        Miren mi IP en TLP y verán cómo estoy en esa tierra de la que hablaba Edu el otro día con ocasión de Angola.

        ¿Y los de LJC saben quién soy? Pues saben lo mismo que «ustedes» o un poco más, muy poco y si leen estos comentarios se estarán escoñando de risa ¡¡¡

        ¡Ah !….en Facebook estoy con mi mula de combate.

      • Calvet : Da lo mismo que es el DOR el asunto es que es muy evidente que tienes aspiraciones con respecto a Cuba, mala suerte para los cubanos. Lenin decía que bajo la piel de un extremista hay siempre un oportunista y aunque yo no comulgue con sus tesis, no puedo negar que esta frase es un axioma. La vi volverse cierta todos los dias en Cuba y fuera de Cuba también. Tú estás buscando algo y no es precisamente el bien de los pobres. Si fuera asi de vez en cuando disparabas en otro sentido, es lógico es probabilístico, como ocurre con Gabriel que trata de ser imparcial y lo consigue. Calvet quiere algo con el Fidelismo y yo te recomiendo prudencia, ese sistema no entiende de paños tibios. Mira que mas sabe el diablo…Remember Marambio.

      • @Vice Rodolfo
        Yo creí que ya se te había pasado la obsesión o preocupación por quien es el tal Calvet y veo que no. Obsesionado en eso, no contestaste a algo amable que te puse y por una vez que lo hago, hubiera estado bien.
        http://lajovencuba.wordpress.com/2010/12/08/popeye-latinoamericano/#comment-14465

        De verdad que me estoy riendo un poco de tu paranoia.Mira; estoy a punto de decir cualquier día el nombre y apellido de quien utiliza el seudónimo josepcavet. ¿Pero de qué va a servir?
        Si todo lo que ha dicho ese alias es lo que pienso. Además nunca he dicho una cosa por otra. Nunca he dicho (estás muy equivocado) nada que no fuera verdad. Y lo he dicho muchas veces cuando venía a cuento, que no soy nada más de un español solidario con el pueblo cubano.No tiene ninguna importancia que me llame José o Ernesto, González o Pujol. Si es lo mismo. La paranoia de ver un personaje no la acabo de comprender. Todo lo que digo es mi realidad. Si ayer decía que me iba a clase, es que me iba a clase. Si decía que no sé mucho de Cuba, es cierto.. Dos viajes no dan para mucho…
        Etc.
        Esto es más importante: ciertamente no soy neutral. No hay comentarios por ningún lado criticando lo que pueda juzgar como incorrecto o denunciable. Es cierto, lo reconozco y es lo máximo que voy a hacer. Sí puedo ir más allá. Pero ya lo he dicho alguna vez, lo que pasa es que no lo has leído. Ir más allá es decir que naturalmente hay un montón de cuestiones con las que puede que no esté de acuerdo o mejor dicho, que podría opinar críticamente. Pero no tiene ningún sentido hacerlo cuando el tema de hoy es el injusto trato que recibe Cuba en los medios, por parte de algunos gobiernos, por parte de una opinión pública a la que se le priva de toda la información, etc.

        Me alargaría más, pero sé que es inútil, porque querido Rodolfo no te voy a convencer y tampoco me vas a entender.
        Yo, no soy muy distinto de las personas que este fin de semana han hecho cosas, acciones en la calle, a favor de los Cinco. Soy uno más. Uno más de cientos, de miles. Me gusta y lo repito, poner el ejemplo de la gente del Casal Cubano de Barcelona. Si se lee desde cuando andan metidos en el tema de la Solidaridad con Cuba, se ve que hace 30 años de eso. Uno de los fundadores fue un urólogo muy conocido en Barcelona, el doctor Puigvert. Que quiero decir, pues que Cuba, la Cuba del 59 siempre ha tenido amigos en todo el mundo. También tiene enemigos y también tiene a mucha gente que no participa de esa amistad y adoptan posturas críticas. Yo mismo vivo rodeado de ese «mundo». Es decir creo conocer las distintas posturas y las razones que tiene cada cual. Las mías ya se conocen más o menos y por si alguien duda, las puedo repetir en ese nada «ejemplar trabajo» que me atribuyes.
        See you soon.

      • Josep Calvet dice que: Pero no tiene ningún sentido hacerlo cuando el tema de hoy es el injusto trato que recibe Cuba en los medios, por parte de algunos gobiernos, por parte de una opinión pública a la que se le priva de toda la información, etc.
        CUBA no recibe un trato injusto de los medios,en todo caso lo recibe EL GOBIERNO CUBANO,quien a su vez TRATA INJUSTAMENTE AL PUEBLO DE CUBA.
        Tan dificil te es ver esta sencilla diferencia Josep Calvet?

  22. ¡Me arranco un pelo de la barba….y aparece Salarin!…Jejej como en Aladino, lo que pasa que ya esta lámpara ni alumbra y el genio está hasta los mismísimos de tanta chapuza
    Un consejo JosepCalvet, con estos amigos para qué quieres enemigos. Hacen y se dedican a todo aquello que durante toda la dictadura franquista odiaste y sigues odiando. Pero como decía en un blog amarillistas y chancleteros, gracias a los Lineamientos nos harán un favor y sacarán a estos personajes desfasados de la historia que solo viven del cuento y los fondos reservados…y entre otros son los causantes del mal rollo que hay en Cuba. Al menos tu siente lo que dices pero estos tíos son profesionales…¡ah! y para colmo viven y son mantenidos fuera de Cuba.

  23. Miro el reloj y son las seis de la tarde. No tengo tiempo para contestar tranquilamente porque tengo clase y en media hora tengo que recoger a otra persona.
    Así que lo que me dé tiempo.
    Primero. Diría sin equivocarme mucho que eres persona que me merece bastante respeto. Por lo tanto no tengo ninguna mala intención contigo. No me gustó el ¡ jo…er¡ el otro día como diciendo, ¡eres un extremista¡. Es evidente que no me conoces, porque extremista o fuera de tono, no tengo nada. Ahora bien, cuando veo algo que está mal, no soy un inocente borreguito.
    De dónde viene la cosa. La cosa viene de un correo de persona muy luchadora por su país, que diariamente me manda cosas recogidas de aquí y de allí y de esa forma veo la historia que «suena fatal» : un lunes van a la SINA, recogen folletos, montan un número, llaman a la prensa, asiste la persona que ella sí debería tomarse las cosas de otra forma, descansar hasta Reyes, etc. Lo que veo no me gusta nada, porque tiene toda la pinta de falso.
    Es difícil que nadie me dé lecciones en materia de derechos humanos. Muy difícil.
    Sí es verdad que apoyo un proceso social, el de Cuba, que está tremendamente acusado justamente de eso; de no respetar los ddhh. Justiicar eso no puede ser ahora, porque me tengo que ir.
    Para nada justifico lo que dices de las acciones de la seguridad. ¿Por qué? Porque no tengo ni idea de quién hizo la chapuza y te aseguro que no me creo en absoluto que sea nadie con dos dedos de frente. Es más, si que quisiera meter en más charco te diría, pero no lo voy a hacer qué pienso realmente de la chapuza. De hecho, curiosamente lo que pienso está entre líneas en los mismos comentarios del post donde se denuncia la grosería.

    El video de Mª Elvira, es una vergüenza. Sus videos, en general son telebasura.
    Te dejo.

  24. Dice Calvet:
    «de esa forma veo la historia que “suena fatal” : un lunes van a la SINA, recogen folletos, montan un número, llaman a la prensa, asiste la persona que ella sí debería tomarse las cosas de otra forma, descansar hasta Reyes, etc. Lo que veo no me gusta nada, porque tiene toda la pinta de falso.
    Es difícil que nadie me dé lecciones en materia de derechos humanos. Muy difícil.»
    ———————————————————-
    Estimado Calvet, tambien se podria decir o contar la historia de esta forma:
    .
    «En el dia Universal de los Derechos Humanos y a falta de materiales en las librerias cubanas las damas de Blanco, esposas de presos politicos cubanos recibieron al apoyo de la SINA al proveerles copias de la Declaraion Universal de los Derechos del Hombre. Las valientes mujeres convocaron a la prensa internacional para que su mensaje fuera escuchado fuera de las fronteras de Cuba, mucho mas este año cuando despues de algunas liberaciones-repatriaciones de presos politicos todavia quedan 15 de ellos en las carceles y se dice que algunos de los mas prominentes como el Dr. Elias Biscet han sido removidos de la lista a los que pretenden liberar.»
    .
    Como ves todo depende de la posicion frente a estas mujeres que luchan por la libertad de sus esposos.
    .
    Por cierto!!!!!!:
    ¿Que se han hecho todos los muchachos de la universidad que NUNCA MAS han escrito ni una linea en los comentarios? ¿Como es el proceso de autorizacion para que ellos comenten? Estamos a puro Calvet, Tatu y Edu!! los tienen de guardia, liberen a Willy!! por favor! Traigan de vuelta al Universitario!
    Autoricenlos camaradas autorizadores!!!

    • ¿De que habla el loco este? Nosotros no tenemos que autorizar a nadie, ni obligar, ni medir la participación en LJC, como una tarea. Este blog está free en Internet, para cualquier estudiante de la UMCC, o de Cuba que desee participar. Así llegó Raúl Felipe desde la UH, a quiensé que algún día conoceré personalmente, pero a quein no he tenido el gusto de estercharle la mano todavía. Pero recuerda que en nuestra universidades, existe una PC, por cada 10 o 12 estudiantes. Eso implica que los muchachos que son los que se autogobiernan en ese sentido, establezcan en el horario disponible fuera de sus clases, sus reservaciones de tiempo de máquina. Muchos ya tienen computadora en casa, pero no tienen conexión a Internet, por lo que las máquinas de la UMCC, son esenciales para ellos. Entonces, si tu tienes la posibilitad de sentarte en una computadora, dos o tres veces por semana, tres horas cada vez, se lo tienes que dedicar a tu trabajo escolar. Te pongo el ejemplo, ahora 5to año de mecánica está ejecutando su Proyecto de Curso, que en, Cuba consiste en una tarea de la empresa donde lo ubicaron. A veces me viene a ver y preguntan, Profe, ¿donde están los datos del acero AISI 1020?, y yo les digo, entren a http://www.matweb.com o http://www.kaytometals.com, y allá van ellos, porque con esa información extraen las propiedades mecánicas, físicas y tecnológicas de esos aceros que les permitirán después hacer cálculos de resistencia y diseño, usando elementos finitos, etc. En fin camarada, que nuestros chamas tienen cargada la cuchara, y no todos los días pueden disponer de tiempo para estar oyendo las mentiras y tergiversaciones de ustedes, aparte, que algunos de ellos que han participado, nos han felicitado a los habituales por la fortaleza de nuestro estómago, al aguantar día tras día la avalancha de guayabas que tratan de colar algunos aquí. Pero bueno, vamos cogiendo training y estoicismo. No obstante te vamos a complacer, porque ellos mismos nos han pedido, que hablemos con los Decanos, para que no sitúen clases en alguna fecha para poder meter otro encontronazo con ustedes. Y chico, tú crees que las 111 cartas las escribimos Tatu, los Harold, Roberto, Luis y yo. Si te están dando hasta los nombres y los años que estudian. Por eso también este es un blog de la Juventud Cubana. Tómate el tiempo de leer sus opiniones acerca del caso de los cinco Héroes, que te aseguro que vas a aprender un poquito más. Yo aprendo todos los días de los estudiantes.

      • Pues Edu,

        Para la cantidad de computadores que hay en las universidades cubanas, se ve por aquí muy poca participación. Además, es muy sospechoso que ninguno de esos estudiantes de Matanzas venga aquí a decir nada en contra de la Revolución.

        Venga, Edu, no nos vengas diciendo que no conoces a ningún «gusanote» entre tus compañeros o alumnos; que no te creemos.

        ¿Por qué se callan?

        ¿Será que tienen miedo de que les echen de la universidad … o algo peor?

      • Lo de las 115 cartas lo paso, eso se lo dejo a «los muchachos» como tu dices. La respuesta del porque no participan la entiendo: No hay computadoras ni tiempo de maquina, ni mucha conneccion a la Internet. Solo pueden estar 3 veses a la semana en frente a la computadora con Internet y parece ser que no hay ninguno de 1er o 2do año que sepa lo que es La Joven Cuba y quiera poner un comentario de dos liniecitas. Todos los demas son de 5to y estan haciendo trabajos empresariales (¿?) ….. para …… algo, no veo muy claro para que, digo, no se ve de que sirven en la practica pero bueno, ese es otro tema, la cosa es que estan ocupadiiiiisimos!
        OK!, te entiendo uhh! ya veo …….. muchaaaacho que explicacion mas, digamos, convincente! Thank you!

    • @Lordi Sam
      Gracias por el link. Le he dado un vistazo y es interesante.Incluso es interesante lo que dice Yoani Sánchez sobre la edición de la entrevista. No niega la veracidad de la misma, lo que muestra es su disgusto, su rechazo a «cómo quedó». Dice: «Por eso demoró más de tres meses en «acomodar» mis palabras y en rehacer sus preguntas.». No dice que mintió, que falseó, que tergiversó….no dice nada fuerte que podría hacer cambiar de opinión a Lamrani y hacer pública la grabación. Dice que «la acomodó». Cualquier periodista de profesión sabe cómo se cocinan las entrevistas. Normalmente se le pasan antes al personaje quien da el visto bueno. No fue este el caso. Pero sí la famosa entrevista que le hace El País a Belén Gopegui tras ganar un premio o publicar un libro, no me acuerdo, y le dice el periodista «que le han dicho en el periódico» que esto y esto no puede salir.. (hablar bien de Cuba, claro). Ella aceptó y la entrevista salió «cocinada».

      Turno de aclaraciones ante cierto estupor ante lo que dices:
      a) Sacar la cara. Ya está explicado hace un rato. Para nada he sacado la cara por nadie y menos cuando el tema es lamentable.
      Es lamentable que se haya producido esa historia, la haya hecho quien la haya hecho.
      b)Pones en boca mía cosas que para nada he dicho: que Laura Pollán viola derechos humanos. Yo no he dicho eso, lo que viola es la más elemental norma de moral: aceptar dinero sucio procedente de un señor que se le oye hablar en un video, una conversación con un agente de la seguridad, que lo engaña, y logra que hable de los planes para poner artefactos, terrorismo urbano. ¿Estás ciego ante una evidencia así? Santiago Álvarez es un terrorista. Laura Pollán recibe dinero y lo admite en otro video de la fundación que maneja Santiago Álvarez. ¿Qué hay que hacer para que se acepte de una vez esos vínculos probados por los nada torpes servicios de la seguridad cubana? ¿Qué hay que hacer para que personas como tú, os desmarquéis, y lo digáis, de esa trama mercenaria?
      c)Tu extrañeza ante mis conocimientos informáticos, surgidos tras afirmar lo contrario, es decir insinúas que…. (como lo del consulado de nuestro amigo Rodolfo). Ni antes ni ahora tengo ni pugnetera idea ni de informática ni de internet. Si sé cosas, las sé desde hace años y nunca he dicho nada que no fuera cierto. Si no sabes leer, te puedo ayudar, dado que en eso sí soy un poco más ducho puesto que es la Educación de lo que sé un poco.
      Por ejemplo. Las IP. No sé lo que sí sabe un comentarista del blog del joven periodista, que comenta que para alguien profesional, «engañar una IP» no es ningún secreto. Por no saber, no sé cómo sabe el joven periodista de qué IPs proceden los ataques ciber-chapuceros que ha recibido. No lo entendí. No sé dónde vio él esas IP dado que esos blogs no eran suyos. Pero claro, yo que me quedé con las ganas de preguntar un poquito, ya me pareció demasiado porque habría salido trasquilado.
      d) El más lamentable error tuyo. Afirmas que llamo mentiroso a ese chico. En otro momento (si estuviera necesitado de vacaciones) te pondría un par de calificativos fuertes. No lo hago y te digo que pongas en negrita (si no sabes yo te enseño) dónde he llamado mentiroso a ese chico. … /pausa/voy a ver qué puse/…Para nada he dicho eso. Digo que para demostrar que el gordito miente, basta ver que hasta ese chico tiene una cuenta de gmail, que es la que usé para comunicarme con él. Al que llamo mentiroso es al invitado de la tal Elvira que afirma sabe algo del tema y afirma que no se pueden tener en Cuba correos de los gmai, yahoo, etc. ¡ Te libras por los pelos ¡
      y final: No he visto nunca una batallita tuya en el blog de Yohandry Fontana. Entro muy poco, muy esporádicamente y no recuerdo haber visto ningún comentario tuyo.
      Saludos

  25. @Extra
    Como he visto si estaba en video de la manipuladora Mº Elvira y no está, además de ver el que hay ahora he visto una cosa muy curiosa:
    Un video de 4 minutos de Public Broadcasting Service (PBS) que muestra una Cuba «lamentable» «tanquetas en la calle» «intransitable» (¡ es broma¡¡¡ ) ¡ya quisieran algunos…. Se ven imágenes bonitas y siento que mi inglés sea tan bud…para no haberme enterado mucho.
    ¡ Thanks PD !

    En ese sitio hay muchas entradas sobre Cuba y un anuncio bonito de un DVD sobre Naturaleza en Cuba:
    For decades, Cuba’s wild landscapes lay untouched while its neighbors destroyed their ecological riches.
    For decades, Cuba’s wild landscapes lay untouched while its neighbors destroyed their ecological riches. Now, Cuba’s priceless treasures are about to face an onslaught. Tourism is already on the rise and most experts predict tourism will double once the US trade embargo ends. What will happen to Cuba’s stunning biodiversity – an island filled with amphibians, reptiles and the most biologically diverse freshwater fish in the region?More >

  26. Fuera de tema, pero muy interesante, se acuerdan de cuando EDU, nos decia que en el PCC, se hablo del ejemplo de unos viejos carpinteros vietnamitas, que producian mas que los cubanos, y los criollos habian aprendido el truco y ahora fabricaban los muebles tambien, despues de ese comentario, le calleron arriba a EDU, el equipo de damas de apoyo nuestro, pues bien, ahora resulta que los vietnamitas, son tambien mejores que los cubanos produciendo arroz, y ojala que aprendan a producir arroz los cubanos!!!

    «El Gobierno tendrá que importar en 2011 el doble del arroz que produce para el consumo en la Isla, donde este cereal es un alimento básico, informó este lunes el semanario Trabajadores, que critica la «desorganización» de ese cultivo en el país.»

    «Todavía en el 2011 el país tendrá que importar casi el doble del arroz que se produce aquí», dijo el viceministro de la Agricultura Juan Pérez Lamas en una reunión con productores, según cita Trabajadores, portavoz de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único), reseñó EFE.»

    «De acuerdo con Pérez Lamas, el país necesita «más gente produciendo arroz y vendiéndolo por varias vías, pero con disciplina».

    «Cuba gasta hoy en la producción de la gramínea siete veces más que Vietnam», explica Trabajadores, y subraya la importancia de «planificar mejor». Pa’ su escopeta digo yo, es una verguenza, hasta donde llega el desastre economico, y ahora me toca a mi decir, mejor que aprendan de los asiaticos, porque si no, «no los salva ni el medico chino». Saludos

  27. Edu. Como eres un comunista que me caes bien, sin mentiras ni tergiversaciones, te voy a hacer una confesion para que te rias…. Para reirnos los dos, pero no lo comentes con mas nadie:
    Tienes razon, Estos capitalistas son unos hijos de p… Ja Ja ja. Me sacaron del trabajo

    Ahora voy pa ti:

    Dices:
    tiempo para estar oyendo las mentiras y tergiversaciones de ustedes,

    Hoy. Mientras manejaba para ir a trabajar (Ja Ja Ja) Otro dia te cuento. Hay cosas que nada mas le pasan a Charles Chapiln y a mi- escuche en radio Rebelde que se formo una revuelta, bueno, una tiradera de piedras rompiendo los cristales de las guaguas.

    Parece que la temperatura social en la isla esta subiendo.

  28. …»Aspiro a que en el futuro de Cuba no tengamos dirigentes sino servidores públicos, no líderes sino administradores honestos de nuestras riquezas»…
    La verdad es que por eso es que le temen a esa flaca. Tiene el don de la palabra y la usa para decir la verdad. Censúrenme si quieren, pero piensen con cerebro propio.

  29. A los due~os de la finca no les ha dado la gana de que «Coco» Fari~as viaje a Estrasburgo,Francia,a recoger el premio ‘Sajarov’.

    http://www.elnuevoherald.com/2010/12/13/853185/presidente-del-pe-confirma-que.html

    Ustedes escriben 111 cartas a Obama para que suelten a los espias pero NI UNA SOLA para que el gobierno deje viajar libremente al PUEBLO DE CUBA.
    Si a mi me diera la gana AHORA MISMO sacaba un boleto para Francia e iba a Estrasburgo.Por que los hermanos Castro se toman el derecho de decidir quien sale y quien no? Es ese pais propiedad de ellos? Son los ciudadanos cubanos SU propiedad.
    Por que si este gobierno(el de USA) es tan malo como ustedes los COMUNISTAS dicen,cualquiera aqui puede irse para Francia si le da la gana AHORA MISMO mientras que el galardonado con el PREMIO SAJAROV no puede ir. Es eso racional?
    Sigan escribiendo carticas para que suelten a los 5 mientras carecen del valor necesario para escribir UNA SOLA en aras de soltar a 11 MILLONES DE PERSONAS!
    Hasta cuando,Dios mio???!!!

    • Sin embargo,hace poco TODOS vimos una foto de MARIELA CASTRO en Alemania,paseandose por las calles de esa ciudad en un convertible durante el dia por EL ORGULLO GAY .
      Por que ella puede salir del pais cuando le da la gana y no el resto del pueblo cubano? Por que los hijos de los jefazos de la revolucion estudian en algunas de las mejores universidades del mundo occidental? Por que el galardonado con el PREMIO SAJAROV,invitado por el parlamento europeo para recibirlo en ceremonia oficial en Estrasburgo,Francia,es retenido en la Isla carcel? Quien paga las exentricidades de Mariela Castro Espin y su esposo italiano? Por que ese pisoteo constante al ciudadano cubano ante la mirada de ustedes,jovenes COMUNISTAS, que ahora escriben carticas a Obama(111) pero que no tienen el valor y el civismo de escribir UNA SOLA(1) a su propio presidente Raul Castro para que los trate a ustedes mismos como a seres humanos en pleno siglo XXI ?
      Y que dice de esto el catalancito «luchador» Josep Calvet?

    • Hablando de Yoani, hoy se ha encontrado y ha dialogado ampliamente con la famosa actriz norteamericana Julia Stiles, que está en La Habana asistiendo al festival de cine.

      Hablaron del presente y del futuro de Cuba.

      Supongo que eso dirá algo sobre la proyección internacional de Yoani.

  30. Algun joven COMUNISTA podria escribirle una cartica al presidente Raul Castro diciendole que:

    «Millones de personas viajan en estos momentos de manera libre por el mundo.NINGUNO es cubano.Millones de personas se asocian libremente en todo el mundo.NINGUNO es cubano.Millones de personas se expresan libremente en el mundo.NINGUNO es cubano»??

    Y que nadie me venga a decir que desconocen esas cosas y que no las quisieran para ustedes porque NO SE LOS VOY A CREER.
    Saludos.

    • Si Rodolfo es verdad. En el mundo viaja todo el mundo adonde desee, porque lo dice San Rodolfo, fíjate que ayre recibí en casa, a un primo procedente de una tribu Massai de Kenya, y en la esquina de la cuadra, llegó un Inuit, procedente de Groenlandia. De verdad que eres simpático Asere.

      • Un Masai y un Inuit no son cubanos,Edu,por si no te habias enterado.La cosmologia de los cubanos,en cambio,es tan limitada como la de ellos,pues el gobierno de «tu padre» no deja que el pueblo de Cuba,es decir,sus esclavos,viajen libremente.Tampoco lo sabias Edu? O me vas a decir como Alarcon le dijo al estudiante Eliecer,que:«IMAGINATE SI TODO EL MUNDO PUDIERA VIAJAR!,LA CONGESTION DE AVIONES EN LOS CIELOS SERIA TERRIBLE(?????)
        Me lo vas a decir tambien,Edu?

      • «Para desventura de aquellos que nos desgobiernan en nuestra propia Patria, considero que el hecho de no poder salir y regresar voluntariamente a esta Isla que me vio nacer, es ya por sí mismo, el testimonio más fehaciente de que por infortunio nada ha cambiado en el sistema autocrático de mi país.

        Dentro de las mentalidades de los gobernantes cubanos actuales, nosotros sus ciudadanos somos, lo que fueron mis ancestros secuestrados en África y traídos a la fuerza a América, en pasados siglos. Para que yo u otro ciudadano de a pie pueda viajar al extranjero, necesito de una Carta de Libertad, como antes la necesitaron los esclavos, sólo que hoy se le denomina Carta Blanca.»

        Guillermo Fariñas en carta al Parlamento Europeo.

        Una verdad como un templo.

  31. La verdadera respuesta a lo de los 5 espias la dieron las familias de los pilotos asesinados pen espacio aereo internaciobnal, cuando se corrio el rumor de que la dictadura queria canjearlos por el americano que tienen preso sin juicio en Cuba:

    «LA SANGRE DE LOS NUESTROS NO SE NEGOCIA «

    • jorge alejandro

      cada cual maneja su dolor y su sed de venganza como le parezca mejor, pero solo te voy a aclarar que si quieren vengarse que lo hagan, si pueden, con los responsables directos de ese derribo, pilotos, jefes operativos y por ahí para arriba hasta donde quieran llegar (hasta Fidel si desean), pero no con esos que están presos, al final Basulto anunciaba abiertamente lo que hacían y sus planes de sobrevolar la Habana es poco serio para nosotros los cubanos, que casi todos hemos pasado por el servicio militar, pensar que en Cuba no hay siempre al menos 10 aviones de combate en disposición combativa no1 que le dan 80 vueltas a cualquier Cesna que venga desde Miami, Cancún o desde la mismisima España, esa orden no la dieron ellos desde allá, salió de una oficina en Cuba…
      El derribo de las avionetas me parece un crimen pero eso no justifica que se desquiten con los espías cubanos, si vamos a ser justos que los juzguen por lo que hicieron ellos (espiar) y no lo que hicieron otros…

    • Jorgito:
      Por eso, esos mismos familiares, como con sus muertos no se negocia, le echaron mano al dinero cubano, congelado en bancos yanquis, y se lo embolsillaron por una serie de demandas espurias, promovidas por el mismo Bush, y están disfrutando de un dinero que es del pueblo cubano de la isla. Eso en mi país se llama robo, y contrasta con la actitud de los familiares de las víctimas de la voladura del avión de Barbados que nunca quisieron cobrar ni un centavo del seguro, como el padre de Nancy Uranga, que le mataron a la hija y al nieto, porque estaba embarazada. No negociaron la sangre, cogieron dinero que no es suyo a costilla de sus muertos.

  32. Hablando de otro tema, tenemos lo último de Wikileaks:

    http://213.251.145.96/cable/2004/10/04MADRID3914.html

    Pérez Roque chantajeo a Moratinos con la liberación de Raul Rivero. Le dijo que como el gobierno español invitase a disidentes a actos oficiales no liberaban a Raul Rivero. También puso como condición para su liberación que presionasen para cambiar la posición común europea.

    Es decir, el gobierno cubano secuestra a sus propios ciudadanos encarcelándolos, y pide un rescate a países extranjeros. El rescate son concesiones políticas. Y, curiosamente, el país extranjero accede por cuestiones humanitarias, porque ese país extranjero se preocupa más de la libertad de los cubanos que el propio gobierno cubano.

    ¡El mundo al revés!

  33. Gracias por no censurar la frase que repetí aquí de Yoani, se ve que están aprendiendo a apreciar las buenas ideas. El lema «despenalizar la discrepancia» también es excelente. Saludos.

  34. 10 DICIEMBRE 2010 EN CUBA: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS POR LAURA POLLÁN

    Parece que algún comentarista se sorprendió el otro día cuando «cargué» (la carga de la brigada ligera ciber y por libre) contra una imagen que me tocó la moral.

    Varias personas, Elizardo Sánchez, Vladimiro Roca, Darsi Ferrer, Laura Pollán,Marta Beatriz Roque y dos o tres más, son fotografiadas el lunes 6 de diciembre saliendo de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana portando unas bolsas conteniendo lo que más tarde se ha sabido eran ejemplares de la Declaración de Derechos Humanos de 1948. Esos ejemplares iban a ser distribuidos el jueves 9 en algún momento de una marcha que las Damas de Blanco pensaban realizar y que contaba con la presencia de Reina Luisa Tamayo, residente en Banes normalmente. Como era de prever hubieron incidentes en esa marcha. Incidentes que las Damas de Blanco narran a Europa Press y este medio habla de agresiones. Sin embargo otros medios no hablan de agresiones, sino de abucheo.
    Conociendo el interés que tienen los países que hostigan a Cuba para que un día se produzca un incidente violento, sangriento, es evidente que ese 9 de diciembre era un pulso más, «a ver qué pasaba» y parece más una provocación a base de gladiolos, folletos y danzas (foto) que una marcha pacífica. No se entiende que fuera esa marcha el 9 cuando el día de celebración es el 10. Pero bueno, alguna razón habrá.

    Pero no hay ninguna razón para ignorar algo evidente. Esas marchas están organizadas (salen de su casa) por Laura Pollán. Laura Pollán admite su relación con la Fundación Rescate Jurídico. Pero Rescate Jurídico ya ha sido señalada como organización vinculada al terrorismo anticubano.
    Cubainformación dedico este artículo: ¿Rescate Jurídico o instigación criminal? tag:Contrarrevolución Martes, 20 de Mayo de 2008 11:15
    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=5132:irescate-juridico-o-instigacion-criminal&catid=61&Itemid=65 donde se desarrollan los argumentos que vinculan a Marta Beatriz Roque Cabello con autoridades norteamericanas y con organizaciones terroristas localizadas en el sur de los EEUU. Se lee que : «/la investigación/ reveló que Rescate Jurídico, Inc. figuraba en el Registro de Corporaciones del Departamento de Estado de la Florida como «organización sin fines de lucro». Al frente de esta, Santiago Álvarez Fernández Magriñat.¿Quién es Santiago Álvarez Fernández Magriñat?
    A juzgar por el sitio Terrorismo made in USA en las Américas, http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Santiago_%C3%81lvarez_Fern%C3%A1ndez-Magri%C3%B1a
    el actual empresario de la construcción, ha tenido participación en actividades terroritas, como prueba el video que se pone a continuación.

    Por lo tanto: Laura Pollán relacionada con Santiago Álvarez, relacionado con el terrorismo, ¿no es suficiente para que esa visita a la SINA/USINT evidencie que ese es el destino de los fondos USAID para promover disturbios, altercados, etc ? ¿Son tan estúpidos los que salen en los cables como para pensar que no van a dar la réplica los defensores de la Revolución? ¿O más bien están deseando que alguien salga herido?

    A los comentaristas a los que no gustó la «carga»: ¿Por qué no denuncian esa relación anticubana SINA-PERSONAS COLABORADORAS-TERRORISMO TIPO SANTIAGO ÁLVAREZ?

    ¿Que tal si otro año proponen al Departamento de Estado que celebren el 10 de diciembre SIN BLOQUEO, y por lo tanto haciendo una DONACIÓN GENEROSA DE CIEN MIL LIBROS A LAS ESCUELAS CUBANAS ?

    • Calvet a mi no me cabe duda alguna de el interés desestabilizador de los EU respecto al gobierno Cubano y que para eso usa dinero de sus constribuyentes y a cualquier cubano dispuesto a recibirlo para hacer lo que le manden, lo que pasa es que el valga la redundancia el tiempo ha pasado y resulta muy poco entendible para muchos que por más pagadas, falsas y chapuceras que puedan parecer las damas de blanco y las de apoyo y hasta vinculadas con un terrorista, un gobierno («el más justo, agredido… » y tu puedes seguir con los adjetivos que desees) le dedique tanto tiempo y recursos (creo que más que lo que les puedan estar pagando) a personas con flores, papeles y para colmo mujeres…
      El pueblo cubano ha sufrido muchas agresiones con un saldo directo de muertos y mutilados, patrocinados y dirigidos por la CIA, y grupos terroristas cubanos, esto provocó la creación un aparataje militar y de inteligencia de cierta forma justificado, y estrategias muy efectivas para controlar esas agresiones, pero al gobierno cubano y sus estrategas ese juego militar de resistencia se les destruyó con este tipo de manifestación y mirándolo de forma política y fría sin mediar sentimientos, solo puedo decir que más chapuceros no ha podido ser, perdieron la ruta económica y se perdieron también la brújula de como sortear este tipo de «agresión» con flores, papeles y huelgas de hambre, según dices…
      Para ti el balance de la Revolución es altamente positivo aparte de sus sombras, pero créeme que para muchos en Cuba ya ese balance no es tan luminoso, y las formas de resolver muchos asuntos dista mucho de ese lenguaje de justicia y soberanía que tanto se arenga en la ONU…
      Ojalá y recuperen el rumbo pues me gustan muchas cosas del los lineamientos socialistas, pero cuando pones de lado los seres humanos por un ideal, algo esta mal,

      • @elchago
        Ayer no tenía oportunidad de respoinder y hoy sí puedo hacerlo.
        Cuando se lee un comentario, un artículo que empieza como el suyo, hay predisposición a entender todo lo demás. Si se acepta que Cuba ha sido objeto de una agresión, de un acoso sin precedente, dado que en 1959 no tenían los EEUU ningún problema de seguridad nacional respecto a la pequeña isla, entonces el siguiente paso es ver qué cosas se han hecho bien y qué cosas se han hecho mal. Todo ha sido un proceso nada normal desde el principio, obligado por el día a día. Creo haber leído hace poco que en 1958 el comercio entre Cuba y EEUU era de un 70-80 aproximadamente en ambas direcciones. ¿Quién dependía de quién? Evidentemente Cuba de EEUU. El batacazo al año de la Revolución con las medidas aduaneras, con los precios del azúcar, después el embargo, hace que la crisis es casi inmediata y se recurre a una alianza anti natura: la URSS y el Bloque de países socialistas del Este de Europa.
        Ha sido un salir adelante por narices…. Con muchas narices. Pero todo pendiente de un hilo. Así las cosas se empieza a mover la disidencia interna de forma que de nuevo está metido el amigo americano. Radio Martí, Tele Martí, y la relación periodistas que no son periodistas, bibliotecarios, médicos que jugan a sistemas paralelos. De todo eso sé bien poco, pero suena a cuento chino. Cada vez que leo a qué se dedicaba alguien, sólo veo que una potencia extranjera, siempre la misma, trata de organizar la subversión interior y eso está penado en todos los países del mundo. La respuesta no es precisamente de flores y folletos. Hay represión de actividades consideradas delictivas. Y hasta hoy. A mi me cuesta mucho entender muchas cosas y no acabo de comprender por qué Oswaldo Payá tiene un blog desde diciembre de 1988, se proclama activista opositor, tiene problemas o lo que sea, pero desarrolla una actividad disidente,no leo noticias de que sea molestado y por lo tanto veo que algo pasa porque la actuación del gobierno cubano no es la misma en este caso que en el caso de Oscar Elías Biscet. Y eso me gustaría entenderlo.
        Por lo tanto tengo que pensar que el grado de implicación con las agencias que tratan de provocar «hambre» en el 60, y «marchas» en el 2010 (y es evidente que son los mismos, con los mismo objetivos y diferentes métodos) debe ser distintas. De ahí que se hable (no soy yo normalmente, aunque alguba vez lo haya podido decir) de mercenarios/os e imagino que habrán motivos para no concederlas a esas personas demasiadas oportunidades. Fue la reacción de Edu el otro día respecto de una de las señoras que salían de la SINA.
        No entiendo que si yo trato de hundir el barco, tenga que tener la oportunidad de hacerlo desde la mesa redonda (¡A ver cuando cambia el formato¡)
        Por lo tanto, yo que también estoy de acuerdo en lo que dice de los seres humanos al final de su comentario, no estoy convencido que eso se esté dando en la Cuba socialista. A ver si encuentro que decía el otro día, una joven ingeniera, que encontré su blog al azar. Decía:
        (mi blog es) «Punto de encuentro con mis ideas y tributo a la sociedad que me ha formado en los más hermosos principios e ideales.» Y citaba al Che.

        “…El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Amor a la Humanidad, amor a la Justicia, amor a la Verdad. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad.” Che Guevara

        ¿Se refería usted a que esto que dice el Che es una guía para todos aquellos que quisiéramos «otro» orden de valores a nivel mundial?

    • Segun Calvet……. las Damas de Blanco provocan disturbios, eltercados, etc…… y esto las hace terroristas…….. Señor mio, las imagenes de la policia politica castrista arrastrando, golpeando y reprimiendo a esas damas por solo caminar las calles de la Habana han sido vistas por el mundo entero. Ninguna provocacion o disturbio a sido causado por ellas sino por las turbas paramilitares enviadas por el regimen.
      Por otra parte, el video que presentas como «prueba» contra Santiago Alvarez solo «incita» a ese muchacho a……….. que este tranquilo!!!!!!
      Si fuera tan amable y pudiera aportar pruebas de que Alvarez es terrorista quizas fuera usted creible.
      La historia de Cuba recoge un monton de pruebas de que Castro y el M-26-7 usaron el terrorismo en profundidad poniendo bombas, secuestrando y asesinando…… por tanto…… el que este libre de pecados que tira la primera piedra…. hay una parte del pueblo de Cuba que han usado la violencia contra la violencia que el castrismo ha usado contra el pueblo de Cuba de la misma forma que hubo una parte del pueblo de Cuba que uso la violencia contra la violencia que Batista uso contra el pueblo de Cuba……. esto pasa siempre cuando se desarrollan procesos violentos en un pais…. violencia engendra violencia……. si usted hunde un remolcador cargado de mujeres y niños o si fusila 10.000 personas no espere que le tiren flores.

      • Por otra parte, señor Calvet, que tanto espaviento porque algunos opositores reciban ayuda de aca o aculla…… ni el mismo Castro se libro de ese «pecado» al ser aupado al poder por la poderosa mano del Departamento de Estado yanqui…. mejor revise sus conocimientos de historia para que no aparezca como sospechosamente parcializado ante los ojos de terceros.

      • Convendría recordar además que en La Habana hay una placa conmemorativa dedicada a unos terroristas del IRA. Concretamente está localizada entre las paralelas de las calles H-I y 19-21 en el municipio Plaza.

        Se puede leer lo siguiente:

        LA TOZUDEZ, LA INTRANSIGENCIA, LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL GOBIERNO BRITANICO FRENTE AL PROBLEMA DE LOS PATRIOTAS IRLANDESES EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE, RECUERDA A TORQUEMADA Y LA BARBARIE DE LA INQUISICIÓN EN PLENA EDAD MEDIA ¡TIEMBLEN LOS TIRANOS ANTE HOMBRES QUE SON CAPACES DE MORIR POR SUS IDEAS, TRAS 60 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE! AL LADO DE ESTE EJEMPLO ¿QUE FUERON LOS TRES DIAS DE CRISTO EN EL CALVARIO, SIMBOLO DURANTE SIGLOS DEL SACRIFICIO HUMANO? ¡ES HORA DE PONER FIN, MEDIANTE LA DENUNCIA Y LA PRESION DE LA COMUNIDAD MUNDIAL, A ESA REPUGNANTE ATROCIDAD!

        FIDEL CASTRO 18-08-1981

        68 CONFERENCIA DE LA UNION INTERPARLAMENTARIA

        A TODOS LOS HOMBRES Y MJERES QUE LUCHARON POR LA INDEPENDENCIA DE IRLANDA

        Esos huelguistas de hambre que tanto admira Fidel no se parecen en nada a Orlando Zapata o Guillermo Fariñas. Se trata de miembros del IRA encarcelados por terrorismo.

      • @Freud
        Como acabo de escribir dirigiéndome a otro comentarista, hoy no tengo tiemp para contestar, dado que cada comentario por pequeño que sea lleva un tiempo. Sólo decirle que sí deseo decirle algo, aunque veo difícil ponernos muy de acuerdo por cómo juzga usted lo que se observa en el video. Si en ese video, la cinta audio que contiene es veraz, ya no sé qué más hace falta para ver cómo una persona está hablando con otra de actos terroristas. Usted a esa conversación no le da importancia y ve en el tal Álvarez un buen hombre que le dice al agente infiltrado que esté tranquilo, que los niños están bien.
        Si usted no acepta que están hablando de «laticas» es decir de atentados terroristas en hoteles, salas de fiesta, etc, como las que llegaron a consumarse, perdone pero está usted justificando atentados terroristas (con resultado de muerte) contra civiles, turistas, etc y entonces no hay diálogo posible.
        Al final me he extendido y creo que no tengo más que decirle.
        Usted es tan capaz como yo para localizar los sitios donde figuran las «andanzas» del tal Álvarez. Bastan unos minutos para buscar en google y también hace falta la voluntad de reconocer quién es quién en el terrorismo anticubano. Esa voluntad, usted no la tiene y se ampara en otros temas que no tiene nada que ver. Como ya ha dicho Edu más de una vez, los muertos por terrorismo los han puesto los cubanos de que defienden algo tan digno como una revolución al servicio del pueblo. No de los que siempre se han aprovechado del pueblo, aunque en el 2010 hayan descubierto cosas de las que no querían saber nada hace unos años como «derechos humanos», «libertad», «solidaridad», que son conceptos que en absoluto son exclusivos de nadie, pero que todo el mundo sabe, quién luchaba a riesgo de su vida por ellos en Chile, Argentina, Uruguay, Cuba, Bolivia,..América Latina. Luchaba por todo ello, la izquierda señor Freud.
        La derecha luchaba por la libertad de mercado, por las políticas neoliberales de la escuela de Chicago, por el apoyo a las dictaduras chilena, argentina, ….. por mantener un estado de cosas neocolonialista.
        Revise usted la historia tal vez.
        Mire las inversiones españolas en America qué color tienen, además del verde. Mire cuándo se dispararon y qué gobierno español las propició. Mire si entre los altos cargos de esas empresas hay ex-dirigentes de la derecha política.

      • Calvet, usted ve cosas que no existen en ese video. Las «laticas» pueden ser bombas si señor pero bombas tambien puso el señor castro que tanto usted defiende y quein ha destruido Cuba sistematicamente en una operacion intencional (si intencional, pues creo que castro es demasiado inteligente como para no darse cuenta del resultado de su «gestion») que usted llama «revolucion»
        Por otro lado…… no me involucre a mi en esa boberia de izquierda y derecha…… usted me conoce bien y me ha leido bastante como para saber que yo no diferencio entre izquierda y derecha sino entre buenos y malos gobiernos, entre dictaduras y democracias y que para mi da lo mismo un gobierno de izquierda o derecha siempre que se base en la democracia, el estado de derecho, la independencia de poderes y la buena gestion economica…… usted sabe que condeno lo mismo a Castro que a Preval, que a Pinochet y Videla o a Ceausesco y la dinastia Kim…… y los condeno no por sus ideologias sino por ser dictadores tiranicos causantes de muertes de inocentes y desastres economicos.

    • Respira hondo y relájate JosepCalvet que ya has pasado esa fase del estrés y te has metido de lleno en tal estado catatónico que repites lo mismo con baba y veneno incluídos en un bucle infinito.
      Los dos nos hemos equivocado. Tu porque me dices que apoyo terrorista cuando en realidad soy un verdadero demócrata que respeta todas las opiniones. Y yo porque pensé que, o estabas pa’lla o muy comprometido por apoyar los métodos del seguro cubano (incluída la represión a las Damas de Blanco) cuando en realidad lo que haces es fortalecer tu leyenda, por ello has saltado como un resorte cuando te he dicho que «esos viven de los fondos reservados», al final todos son iguales y cojean de la misma pata. Nada que no somos perfectos.

  35. Chago:

    No es ninguna venganza; tú lo dirías igual , si se tratara de la muerte de tu hijo. El caso es que corrió el rumor de que querían canjear, al menos a uno de ellos por Alan Gross, que de espía no tiene nada; y que está encarcelado hace un año, y sin cargo alguno contra él. Honestamente: un burdo chantaje de la tiranía. Y esos espías, cosa que no es Mr Gross, fueron respònsables, al menos indirectamente, del asesinato de esos pilotos. Por lo ta

  36. Chago:

    No es ninguna venganza; tú lo dirías igual , si se tratara de la muerte de tu hijo. El caso es que corrió el rumor de que querían canjear, al menos a uno de ellos por Alan Gross, que de espía no tiene nada; y que está encarcelado hace un año, y sin cargo alguno contra él. Honestamente: un burdo chantaje de la tiranía. Y esos espías, cosa que no es Mr Gross, fueron respònsables, al menos indirectamente, del asesinato de esos pilotos. Por lo tanto, creo que la familia dio una respuesta muy lógica en la conferencia de prensa que dieron a tal fin.

    Ahora, en lo que a mí, personalmente respecta, en el caso de los cinco, Ana Belén Montes, los dos espías confesos de FIU, los dos viejos del departamento de estado ( Por cierto, de estos tres casos nadie habla en Cuba), yo cogería las llaves de cada celda; las tiraría en la bahía de Biscayne, y el día en que vuelvan a aparecer en la orilla, ese día los suelto.

    • jorge alejandro

      si me matan un hijo o un amigo o un familiar, al menos en el primer momento mi reacción sería de furia y de cobrarsela al que considerara responsable de la muerte, pero en el poco tiempo de vida que llevo me he dado cuenta que eso desemboca muchas veces en acciones apresuradas y equivocadas y lo más probable es que le aplicaría «mi justicia ciega» a quien no correspondía, pero aunque entiendo eso creo que igual reaccionaría con furia pues los sentimientos y la razón no van mucho de la mano, así que no me meto en los deseos de venganza de nadie y en sus reacciones, y creo que en Cuba también deben existir personas con deseos de vengarse no solo del Gobierno sino de los que en nombre de la lucha contra ese gobierno los han jodido a ellos también…
      Pero si considero que como espectador frio uno puede llamar la atención sobre lo que es y lo que no es, en mi caso considero que es tan justo hacerle un juicio serio a los 5 como se lo deberían hacer a muchos disidentes dentro de Cuba a los que dudo muchos que les hayan garantizado verdadera y universal justicia, en todo caso les cayó encima la «implacable justicia revolucionaria», conclusión para mi lo que está mal hecho o considero incorrecto no parte de un lado político o una tendencia ideológica, lo que les hicieron a los 5 es injusto y lo que ha hecho y hace el gobierno cubano con muchos disidentes dentro del país es otra soberana injusticia, igual respeto tus deseos yo particularmente desearía no que se comenzara a liberar gente para congraciarse sino a impartir verdadera justicia pero creo que eso es un deseo ingenuo pues los manejos los hacen personas muy parcializadas

  37. Josep,

    A ver si te sigo.

    1- Las marchas de las Damas de Blanco salen de la casa de Laura Pollán.
    2- Laura Pollán admite su relación con la Fundación Rescate Jurídico.
    3- Rescate Jurídico ha sido señalada como organización vinculada al terrorismo anticubano.

    De donde tendremos que concluir que las Damas de Blanco están vinculadas con el terrorismo anticubano.

    Siguiendo tu línea se ocurren unas cuantas preguntas:

    ¿Crees que las Damas de Blanco están planificando algún atentado terrorista?

    ¿En qué consistirá ese atentado?

    ¿Tal vez Martha Beatriz Roque está planificando poner una bomba en la Plaza de la Revolución el primero de Mayo?

    ¿O tal vez esconden un subfusil camuflado en los gladiolos y comenzarán a dispararlos contra los participantes de los mítines de repudio?

    Por favor, Josep, elabora algo más esa idea tuya de la vinculación de las Damas de Blanco con el terrorismo anticubano y dime que atentados terroristas crees que están planificando.

  38. Ma~ana 15 de Diciembre/2010,sesionara la siempre complaciente,dulce e inservible Asamblea Nacional del Poder Popular(que ni es popular,ni tiene poder)en donde se discutiran los llamados «lineamientos».
    El que crea que NO se aprobaran todas las cosas que haya que aprobar POR UNANIMIDAD que levante la mano. 🙂
    Y yo me pregunto: para que el papelazo de poner a la gente a opinar sobre algo que ya esta ‘cuadrao’ desde hace rato?.Incluso,me pregunto para que el papelazo de reunir a los «parlamentarios»,cuya unica funcion,como siempre,sera la de levantar-a toda velocidad y tras previa orden-sus brazos para «aprobar» lo que haya que aprobar.
    Yo me erizo y no llego al piso cuando veo esta comedia «legal» en que los jefazos se dan un ba~o de masas y de paso santifican lo que ya tienen cocinado hace mucho rato.
    Ma~ana veremos como desde los asientos de los «parlamentarios» salen toneladas de loas al Comandante en jefe y a » su vision preclara» del «futuro luminoso que espera al pueblo de cuba». Los «parlamentarios» se reventaran las manos aplaudiendo y aprobandolo todo.
    Casi al final,es probable que Raul diga algo(«a trabajar duro!»,etc) y Alarcon dira unas palabras de despedida en que ponga al Maximo Lider por las nubes.
    Y despues……,mas de lo mismo con lo mismo de siempre.

    • Yo sé lo que dirá Raul: «No me aplaudan, que no he hablado todavía». Hay precedente, ya lo dijo una vez.

    • Rodolfo me alegro que pienses así porque me dará más satisfacción el resultado de las discuciones.
      esperemos y después hablemos de ello

  39. Voy a elevar una peticion en diferentes blogs para que no metan el hocico en sus finanzas y que dejen en paz a Yoani ganarse su jabita. Dice un refran estadounidense que una mujer NUNCA sera lo suficientemente rica ni delgada.

  40. @JosepCalvet profe de informática.
    Con respecto a la última clase que nos impartió sobre tcp/ip he estado comparando las notas con un libro de informática y veo que la ip no se pueden falsificar como Ud dice sino más bien ocultar a través de servidores proxy. Mi sobrino que de esto sabe mucho me ponía un ejemplo en que las ip son como el remitente de una carta que si lo alteramos jamás recibiremos el acuse de recibo.
    Esto es lo que te hubiera dicho en si hubieras sacado los pies del tiesto en cuando al lio de las ip en donde Morales. Pero si no sabes o tienes dudas lo que no puedes hacer es cuestionar lo que otros saben a partir de tus dudas. El comentarista lo que hizo para saber el origen de las ip (que si están en los logos del blog) es hacer una pregunta whois Los usuarios que usan linux pueden hacer la consulta desde un comando en la consola, el resto por web.
    Y hablando de ip, whois y blogs. Es practica habitual de las personas que admiras y defiende, recolectar las ips de los comentaristas incómodos; esas ips se geolocalizan y luego cazan las localizaciones con los consulados a los que corresponda para nominar a los comentaristas que utilizan nick. ¿Para qué? pues para vetarle después la entrada a Cuba.

    • Lordi,yo busque suficiente informacion sobre eso que acabas de escribir.Mira,Cuba es un pais donde el slogan pudiera ser:«yo,te vigilo,tu me vigilas,el nos vigila,nosotros lo vigilamos,vosotros os vigilais». Para cualquiera de los comentamos en este blog hacerlo se puede constituir en una verdadera trampa pues el gobierno puede dejar que lo pagues todo,incluyendo boletos de avion,para que cuando estes en Cuba hacerte lo que ya han hecho varias veces de manera cruel:regresarte en ese mismo avion.Es decir(para hablar solo de mi)yo me expongo a no ser admitido dentro de mi propio pais por mis opiniones vertidas en este blog.Solo bastaria que llegara a la UMCC uno de estos dias un oficial de la inteligencia,se meta en el laboratorio de computacion y comience a obtener direcciones de correo electronico con nuestros nombres,ip..y listo,la maquinaria represiva ya podria comenzar a funcionar.Sobre esto escribi un comentario(aunque en otras palabras,cuando este blog casi empezaba a dar sus primeros pasos). Y que nadie me diga que estas son simples suposiciones o imaginaciones de mi cabeza!!!
      Pero aun asi,Lordi,yo siento que es mi deber decir lo que siento y hacer un ejercicio democratico de libertad de expresion.Nunca usaria un medio violento para resolver un problema dentro de mi propio pais,pues eso no me lo perdonaria a mi mismo jamas,pero siento que no debo callar por el temor de no ser admitido en Cuba el dia que decida ir.
      Pero de que el gobierno cubano es vengativo en ese punto,pues puedes darlo por seguro.Siempre estan vigilandolo todo y a todos.En cada centro de trabajo hay informantes,y cuando es una fabrica importante hay informantes y tambien oficiales de la seguridad del estado.Quien garantiza que una Universidad este libre de esos ojos y esos oidos que todo lo escudri~an? Nadie,ni siquiera nuestros ilustres oponentes en este blog.
      Asi que hay un riesgo hasta para escribir en un blog dentro de Cuba aun cuando estas en otra parte.
      Saludos.

      • Rodolfo hay que tener la cara dura (y no te molestes) para decir que en Cuba es donde más se vigila, compadre recuerdo una noticia de una persona a la que el FBI visitó en su casa porque consultó en una biblioteca pública un libro sobre el Islam…dime algo
        y ahora vienes tú con esa novela de espionaje, no jodas compadre

      • Jejej, será 24. Y no me refería a vosotros, sabes que no tengo pelos en la lengua y lo hubiera dicho; pero lo que digo es cierto. ¿Por qué crees que cantidad de gente utiliza servidores poxy? Es así Tatu, es así.

  41. En los países democráticos repartir ejemplares de la carta de los Derechos Humanos no es noticia ni una provocación….en Cuba y para JosepCalvet

    • ja ja ja Lordi no me hagas reír mira la semana pasada se realizó el evento «puentes» que es un modelos de las naciones unidas, y uno de los puntos fue por supuesto el tema de los derechos humanos y se repartieron libritos que lo contenían.
      hermano de verdad que ustedes están detrás del palo.
      por cierto el que yo tenía era un tabloide que compré en un estanquillo en moneda nacional, a uno ó dos pesitos no me acuerdo, ahora tengo el librito. La constitución la compré en la librería a dos pesitos.

      • @Lordi Sam
        @Gabriel

        Lordi: Hago como que no he leído lo de «baba y veneno», pero no abuses de la mala llet porque algo chanclero sí soy.
        Te has pegado una Kon’Fu’Sión total que me da pereza desbrozar.
        El tem informático: ya he dicho que no tengo ni pajotera idea. Sé muy poco. En el caso Ernesto Morales, las dudas que tengo me las guardo para nunca-jamás (espero). Lo único claro que veo es que esa historia, no beneficia a ese chico y te diré por qué al final.
        Informática pues: no fui yo el que puso en duda ciertas cuestiones del affaire. Fue una persona que parece sabe de informática, Gerardo de Berlin, que dijo:
        Primero: no corran acusando a Etecsa y al Ministerio de Cultura por lo siguiente:
        «Los resultados de IP’s que se han posteado se refieren únicamente a los registrantes de un servicio de Internet, o sea aquellos que ofrecen el servicio. Esto no quiere decir que los nombres publicados (los de los registrantes) sean las personas que tengan que ver con el mal uso de Internet.

        A ver si me explico: El comentario (o el ataque) no pertenece como dice el “Recien llegado” a alguien de ETECSA, sino que por otra parte, la persona que lo hizo, tiene, o está usando una cuenta de Etecsa para hacerlo. O sea los segurosos, no está atrincherados en Etecsa o en el Ministerio de Cultura, como dice el Profe, sino que simplemente están usando sus servicios de Internet.
        Segundo: Parece que los IP se pueden «disfrazar», falsear.
        Utiliza la palabra falso. «Los que han trabajado contra Ernesto NO son profesionales de la materia ya que los profesionales trabajan de otra forma, ejemplo con Software que ocultan el Internet Protocol o mejor dicho lanzan un IP falso en cada disparo y en cada segundo. Estos son principiantes porque se han delatado ellos mismos. Han delatado casi que hasta el lugar de donde actuaron.»
        O sea eran segurosos de «todo a cien» (Tú y Gabriel sí sabéis que eso de todo a cien)

        Gabriel: ¡Qué manera de razonar ! El hecho evidente de que una parte de la disidencia esté muy relacionada con la SINA eso sencillamente no es terrorismo, eso es desvergüenza.

        Me es imposible meterme en la piel de un cubano de Cuba (lo digo por lo del chiste de alemán de Alemania), con conocimiento de la historia de los últimos 50 años de su país, del papel jugado por los EEUU desde la famosa directiva del 60: «documento del Departamento de Estado de EEUU 6 abril de 1960 donde se lee…»(…)disminuir los salarios reales y monetarios a fin de causar HAMBRE, desesperación y el derrocamiento del gobierno», y pensar que después de todo el daño que los EEUU han hecho al pueblo cubano, AHORA, ve cómo una dama, se pone un trajecito blanco, se enjoya, «luce todo lo bien que puede» para ir a visitar al «amigo americano», al que ha estado jodiéndolo durante 50 años. Porque el vecino del norte ha estado durante 50 años jorobando al pueblo cubano.
        Y creo que la gente de la calle sabe con quién se juega los cuartos. Sabe quién ha hecho qué por Cuba.

        La estupidez de algunos no tiene límites. ¿Quién fue el listo que puso en la embajada americano los rótulos de gran tamaño para hacer llegar al pueblo cubano mensajes democráticos? Respuesta: ese tuvo que ser un imbécil con dos dedos de frente. Fidel tardó horas en montar la tribuna anti imperialista.

        Los que se pusieron las galas de los domingos, las joyitas, las pulseritas y hasta las …. límpias para recoger los folletitos no pondrán bombitas como tontamente tú dices. Esas personas hacen lo que se les dice. Tal vez tengan alguna idea propia, made in Kiuba, pero están juntitos en el mismo negocio. ¿Negocio? ¿Por qué he dicho negocio: no hablamos de derechos humanos? Perdón, fue un lapsus.

        Dice un video de un sitio USA:
        For decades, Cuba’s wild landscapes lay untouched while its neighbors destroyed their ecological riches. Now, Cuba’s priceless treasures are about to face an onslaught. Tourism is already on the rise and most experts predict tourism will double once the US trade embargo ends. What will happen to Cuba’s stunning biodiversity – an island filled with amphibians, reptiles and the most biologically diverse freshwater fish in the region?More >

        Eso es lo que está en juego. Los business, los kilómetros de playas vírgenes, los cayos, el capital humano de Cuba perfectamente reciclable para el todo el sector servicios desde ya, y para otros sectores productivos en pocos años… ¡ Eso es lo que está en juego ¡ Y hay poco tiempo…porque antes o después el país despegará (los cables de Wikifiltración son tan solventes como los servicios de inteligencia USA cuando dicen que hay armas nucleares en Irak)

        @Lordi
        ¿No serían ellos los de la chapuza de Ernesto?

    • @Lordi Sam
      Por curiosidad he pinchado en el enlace y no entiendo el mensaje oculto que lleva. ¿Era a Tatu a quien podía interesar o a Edu? El profesor de mecánica es Edu. Tatu, creo que anda cerca del fondo de comercio.
      Y aprovecho ya que veo que el que sabe de IPs eres tú y/o tu sobrino.
      ¿Cuando Ernesto dice que tiene localizadas cuatro IPs, de dónde las saca? La verdad es que no me enteré. ¿Dónde ve él esas IP?

      Lordi,¿qué quieres decir con que …»las ip (que si están en los logos del blog)» Qué es eso del logo de un blog. ¿En este caso, de qué blog hablas? ¿De los que decía Ernesto que estaban pero que ya no están y no hay rastro de ellos?

      O me ayudas o me echan de la academia de informática donde echo unas horas. Merci nanu ¡¡¡¡

      • @JosepCalvet. Perdón, entonces es para Edu. No hay mensaje oculto, al contrario, se refiere al famoso Mecanismo de Anticitera. Es una computadora analógica de 100años antes de Cristo. No sé, pensé que una réplica como esta le podía interesar.
        En cuanto a lo que me preguntas si pagas dos horas por clases ¿o son gratis en el Casal de la 3ra edad? pues pregúntale al profe; me da que sabes de qué va pero te quieres quedar conmigo….¡vaya tontería! De todas formas para el CMD que utilizas hay pluggins para ello: http://planetozh.com/blog/2004/08/ip-to-nation-plugin/ o leete el manual de WordPress.

      • @Lordi Sam
        No tengo ni idea de qué me dices. Te crees que sé informática y sé bien poco.
        El CMD que utilizo, no sé qué es. (No me quedo contigo)
        He buscado que es eso de CMD y ni idea. Yo no hago nada con ningún cmd.exe ni parecido.
        Lo del plugin ni idea. Parece que es un instalable para reconocer IP de mi sitio. Pero eso me trae sin cuidado.
        Y lo que me interesaba sigue siendo lo mismo que puse:
        ¿dónde estaba esas IP? ¿y que es eso de las IP en los logos?
        Así es la cosa. Ni idea.

      • Cms, perdón, es que la d y s están juntas. Tu, Yohandry, LJC, Ernestos, etc compartís gestor de contenido.

  42. Es increíble, les puse en un comentario la copia de lo que dijeron los principales testigos, algunos llevados por la fiscalía, incluyendo altos oficiales del ejército, de inteligencia, o sea personas con un nivel de informción alto que afirmaron que los Cinco no cometieron espionaje, que no tuvieron acceso a información clasificada y algunos siguen insistiendo en eso.
    sinceramente es un diálogo con sordos programados con una sola respuesta

    • Tatu, suponiendo que lo que planteas sea verdad…….. la «suerte» tremenda de esos 5 fue que los acusaran y condenaran por espionaje pues asi libraron la pena de muerte pues de no haber cargos por espionaje lo unico que quedaba eran los cargos de incitacion a la violencia y asesinato premeditado con lo cual hubieran sido condenados a muerte.

      • No soy abogado pero me parece Tatu que la intensionalidad también es calificable. No puedo decir más de este caso que duró la tira de tiempo y que lo conforma miles de folio.

    • @Tatu
      Este es el comentari al que me referia antes en otro comentario bastante largo con Tío Sam incluído y su dedito hacia la Isla diciendo¡ Tú Niña, ven aquí ¡
      Ya allí te dije: Nadie va a convencer a nadie, pero defender las convicciones con respeto y con argumentos tiene, antes o después su recompensa, así en los cielos como en el Caribe. Amén.

  43. Los otros que no son los Cinco

    Ok… Hablemos de los 5… Vamos a tratar de defenderlos.
    Para eso hay que tirar atrás un poco.
    Primero, me parece perfectamente justificable que el gobierno cubano infiltrara personas en Miami para tratar de abortar los ataques que el terrorista de Posada Carriles estaba realizando en La Habana.

    Me parece también lógico que el gobierno cubano tratara de penetrar las organizaciones anti-castristas en Miami para saber sus planes pues en el pasado (años 60 y 70 y parte de los 80) realizaron ataques en lanchas rápidas y ataques a barcos mercantes cubanos etc..

    Ahora bien… quiero razonar y para seguir pregunto:

    – ¿Cuántos eran realmente los infiltrados… 5 o más?
    – ¿Es justificable que un avión Mig 27 derribe un avión Cessna civil, desarmado en medio del océano?

    Sabemos bien que no eran solamente 5 los infiltrados eran muchos más… Estos 5 fueron los únicos que no quisieron colaborar con las autoridades en la investigación…!! ni siquiera quisieron decir sus verdaderos nombres..!!

    Que les ocuparon a los 5?.. Entre muchísimo material les encontraron que La Habana tenía interés en que los infiltrados penetraran el Comando Sur… pero además los que decidieron colaborar con la fiscalía afirmaron que sus misiones eran penetrar el Comando sur.

    El resto de los implicados nunca han sido mencionados por la campaña y la mayoría del pueblo Cubano no lo sabe… ¿Por qué el gobierno le oculta esta verdad a su pueblo? Veamos quienes son los “5 no héroes”:

    1. Linda Hernández, (Judith) sentenciado a 7 anos por espiar la base militar aérea de Homestead, al sur de Miami, así como la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte. Se infiltró ilegalmente en los EE.UU. en 1983.

    2. Alejandro Alonso, (Franklyn) se confesó culpable y admitió que su misión era e tratar de infiltrarse en otra base militar de EE.UU.

    3. Joseph Santos, (Mario) Sentenciado a 4 años. Reconoció que su misión era la penetración en las redes informáticas de ordenadoras del Centro Militar de los EE.UU. conocido como Comando Sur, descubierto infamantemente durante la actividad de espionaje.

    4. Nilo Hernández, (Manolo) sentenciados a 7 anos espiaba la base militar aérea de Homestead, al sur de Miami, así como la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte, se infiltró en los EE.UU. en 1983.

    5. Amarylis Silverio, (Julia) Sentenciada a 3 ½ años su misión era la penetración en las redes de ordenadoras del Comando Sur.

    Los cinco que están en el centro de la campaña mediática del gobierno cubano, eran parte de esta misma red, por lo tanto sus objetivos eran los mismos y eso se llama espionaje.

    Está más que clara la diferencia entre estas personas, agentes de un gobierno extranjero, trabajando ocultamente en suelo de USA y con intereses en obtener información militar del ejército de USA (aparte de su tarea de infiltrar y vigilar a los terroristas cubanos de Miami) y los presos de opinión cubanos, ciudadanos del propio país, que actuaban abiertamente y lo único que hacían era expresar sus opiniones por escrito, sin ninguna relación con hechos violentos. Presos por algo que está garantizado por la Declaración Universal de Derechos Humanos. Y una proporción de más de cien presos de opinión cubanos en Cuba contra cinco espías cubanos atrapados en los USA.

    Elemental ¿no? La doble moral del gobierno cubano.

  44. Les tengo un mejor titulo para este Blog; LIBERTAD PARA LOS 11.000.000 de habitantes que aún siguen sin siquiera conocer lo que es vivir en Libertad.
    Saludos.

Comments are closed.