Por: Franklin Ledezma Candanedo
“En una sociedad marcada por el consumismo, que ha convivido con el terror al holocausto nuclear, germina un nuevo espíritu de rebeldía. No han pasado muchos años desde que las y los jóvenes comenzaran a recuperar sus espacios perdidos dentro de una sociedad conservadora”.
El párrafo inicial corresponde a interesante documento publicado en Internet, de autor desconocido, que constituye radiografía exacta de la situación mundial en la década del 50 del siglo pasado, época en que, se decía, se daba un aparente conformismo entre la juventud. Pero, su innata rebeldía, sumada a la de millones de ciudadanos, estalló al principio de los sesenta y, conjuntamente, escribieron páginas épicas, que no podemos olvidar en este tiempo de crisis fabricadas.
La guerra de Vietnam y la frontal oposición interna y foránea a la misma, una de las tantas promovidas por el minotauro bélico (la cual le significó su primera gran derrota), el pacifismo inconformista del movimiento hippie y la experiencia del triunfo de la Revolución Cubana, digna, vertical, solidaria e innovadora para muchos, funesta para los tarados de siempre, son hitos concretos en los anales históricos mundiales.
Se empezaban a escuchar fogosas consignas revolucionarias, entre otras: “Adelante, adelante, adelante que camina, el anti imperialismo por América Latina” y muchas otras, que hicieron arder los corazones de las juventudes y pueblos irredentos e inconformes de Indo América.
Otros frutos excelentes de esa época, fueron las transformaciones de la Iglesia, concretadas en el Concilio Vaticano II, adaptadas a la Patria Meridional Bolivariana, a través de la 2ª Conferencia del Episcopado Latinoamericano, realizada en Medellín, Colombia, en 1968 y la fecunda experiencia de la “VÍA CHILENA AL SOCIALISMO”, de Salvador Allende, malograda, una vez más, por el imperio depredador, cuyo asesinato, además de posibilitar la instauración de la dictadura genocida pinochetista, aceleró la muerte del inmortal Bardo laureado, Pablo Neruda.
Desde los primeros años de esa década pletórica de acciones en el camino de las justas reivindicaciones populares, se crearon modelos jóvenes, entre otros, en la moda, la música, literatura y lugares de encuentro. Además, se dan acciones verdaderamente revolucionarias: El movimiento estudiantil crece y se fortalece, actúa el “Poder Negro” y se llevan a cabo memorables gestas en favor de las minorías étnicas y los países del Tercer Mundo.
Recordamos con respeto y admiración el Movimiento Hippie y su consigna: “HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA” y su Festival de Música Golden Gate en Woodstock 1967 y el de 1969, que rebasó todas las expectativas, puesto que unificó, en la pequeña granja de Max Yasgur, Nueva York, a casi medio millón de personas.
En el terreno de la política del imperio que hoy insufla en todos, tal como ocurrió en la década del 50, según planteamos en el párrafo inicial, el terror al holocausto nuclear, observamos que seis de las once elecciones presidenciales celebradas desde la Segunda Guerra Mundial, dieron como resultado un cambio de partido en la Casa Blanca. Por ello, tres veces los republicanos sustituyeron a los demócratas (1952, 1968 y 1980) y otras tres, los demócratas desplazaron a los republicanos (1960, 1976 y 1992).
Cabe destaca que John F. Kennedy, triunfador en 1960, en sus primeros 21 meses de gobierno, se enfrentó a Rusia y combatió los movimientos revolucionarios, con más vigor y energía que lo había hecho Eisenhower (1959 y 1960), quien inició, y después continuó su sucesor, los demoníacos planes de invasión (Playa Girón, 15/4/1961)), para cercar por hambre a ese noble pueblo hermano y destruir a la dirigencia y realizaciones de la irreversible Revolución Cubana.
La consigna que sirve título a nuestra crónica periodística de hoy: “ADELANTE, ADELANTE, ADELANTE QUE CAMINA, EL ANTI IMPERIALISMO POR AMÉRICA LATINA”, es rescatada y actualizada; la encontramos en el documento titulado “Cuadernillos de Formación preparado para la Escuela de Formación Continental Manuel Marulanda, de la Coordinadora Continental Bolivariana hacia el Movimiento Continental Bolivariano (CCB). La formidable iniciativa cuenta con el apoyo de la Coordinación Nacional del PFG, Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Caracas, marzo 2009).
Sumamos algunas palabras, que reflejan el pensamiento y la acción de los pueblos verticales del planeta (vascos, saharawies, palestinos, libios, hondureños, colombianos, mejicanos, la lista es extensa, como extensa es la lista horrores promovidos e incentivados por el monstruo imperialista), al fogoso y realista lema rescatado por los hermanos venezolanos:
“ALERTA, ALERTA, ALERTA QUE CAMINA, LA ESPADA DE BOLÍVAR POR AMÉRICA LATINA Y POR LA PATRIA UNIVERSAL, QUE NO SE RINDE, NI DESANIMA, Y AVANZA HACIA LA META DE OTRO POSIBLE, SIN LAS GARRAS MORTALES DEL IMPERIO GENOCIDA”
¡A LA CARGA ¡
EL TRIUNFO ES Y SERÁ DE TODOS LOS SOCIALMENTE COMPROMETIDOS.
Fraternal abrazo solidario y adelante, siempre adelante desde la Patria Grande Meridional Bolivariana.
Panamá, 24 de marzo de 2011.
El autor es miembro de http://www.aapebcap.es.tl /, PUI, REDPA y Periodista Turístico.
74 comentarios
Gracias por la broma de hoy publicada el primero de abril (April Fool’s Day). El contenido del artículo me dio mucha risa! Lo que no es chistoso es la lista de horrores cometidos en el nombre de socialismo en la Rusia de Stalin, la camboya de Pol Pot y la China de Mao sin contar lo que esta pasando en la llamada republica (ni) popular (ni) democrática de Corea.
@Andy
Para que te rías un poco más.
¿Recuerdas cómo fue la cosa para que el Parlamento Europeo premiara al señor Fariñas (¿te hizo gracia too, verlo subido en un coche a pesar de que no podía andar y llevaba la muleta que le dejó Yoani?
Pues resumo: a pesar de que era el tercer premio Sajarov desde 2002 que se daba a la disidencia cubana (¿no te ríes con parte de la disidencia cubana, por ejemplo el Duelo OK-Corral de la 23 y G, creo recordar, o con la llamada por tf. ¡Oiga, usted no llame más a mi esposa, que le gasta la tarjeta….¡¡?), pues bien a pesar de esa sospechosa insistencia en premiar el anti castrismo, cuando llega el último “premio a la libertad de conciencia”, se presentan tres opciones: a,b,c. No busco la información correcta, pero b y c eran gente luchadora, una ong israelí creo, una mujer con amplio historial de lucha, pero el premio lo recibe, según he podido leer últimamente en un blog, “el payaso” Fariñas, dado que los votos de la izquierda, verdes, etc. se dispersa y la extrema derecha y la derecha se centra en Cuba. Para ello hizo falta que “alguien” fuera el promotor de ese premio del Parlamento Europeo. ¿Quién? El Partido Popular Europeo (los conservadores de Tony en Europa). ¿Quién asume la ponencia?
Parece ser (hay que confirmar todos los extremos) que el promotor con nombre y apellidos del premio a Fariñas fue el diputado popular Pablo Zalba, Vicepresidente del grupo “Friends of Free Cuba” (Amigos de la Libertad para Cuba) del Parlamento Europeo
¿Y?
Pues nada, que ríase usted un poco en el americano día de los inocentes porque ese señor es un corrupto más (el PP está llenito) y un periódico inglés le ha tendido una “trampita” (eso debe estar bien visto en la democrática inglaterra) y el tío ha largado, lo han pillado, y hay un hermoso video que lo muestra. ¡ Internet para todos ¡¡¡¡
AGENCIA ATLAS 27-03-2011
Este domingo se ha conocido que el eurodiputado del PP, Pablo Zalba, llegó a retocar una directiva comunitaria siguiendo el criterio de un falso lobby. La trampa se la tendió un rotativo británico para denunciar cómo los ‘lobbies’ cuelan enmiendas en la legislación de la Unión Europea.
Leer más en http://www.elpais.com/videos/espana/eurodiputado/PP/retoco/ley/siguiendo/criterio/lobby/falso/elpvidnac/20110327elpepunac_2/Ves/
¿Estas son las soluciones para la NUEVA CUBA? ¿Son las doctrinas, las de antaño, que han llevado a CUBA a un estado económico lamentable, el nuevo futuro de su economía? ¿Ustedes creen que con éstos discursos y estás menciones a movimiento casi extinguidos los que nos van a sacar de éste arroz con mango?
Ustedes, aparte de panfletear un lugar de dialogo sobre la realidad cubana, o eso ustedes dicen, enarbolan letras de viejas consignas sobre una defensa de un pueblo contra un extinto enemigo, sin embargo, la población ya no sabe distinguir si la soga que tienen en el cuello se la echaron los de “AFUERA” o los de “ADENTRO”. Ustedes siguen con una propaganda “necesaria” para mantener vivo aquello que murió, mientras los molinos, siguen aun en el lugar donde estaban y Sancho aún sigue caminando con su viejo burro…… para su desgracia. Sólo hay que mirar para atrás lo muy lejos, en factores de producción, que han quedado esos países que buscan minar de panfletos a sus ciudadanos y gritan palabrería barata y carente de sentido. TODO ELLO PORQUE NO TIENEN OTRA COSA QUE ENSEÑAR.
Como les gusta tanto Martí, les volveré a repetir tantas veces que haga falta aquello que se hace patente y es que:
“Pueblo hay que cierra los ojos a los mayores pecados de sus GRANDES HOMBRES, y NECESITADO DE HÉROES para subsistir, los viste de sol y los levanta sobre su cabeza.”
No hay peor cosa que ser un ciudadano liberto a las manos de un dirigente caprichoso……anden por la sombra no se les seque la pancarta.
Saludos.
Cuanta verdad en este a rticulo ¡¡ Hay que sumarle el renacimiento de las luchas indigenas , cuyo mayor ejemplo de cosntruccion joy, resulta Evo Saludos
Esto TITO… ¿de que mata te has caido?
No te fijaste quienes son: EL FEO, EL MALO, EL PEOR Y EL DROGATA….¿que esperas de esta gente socio? ¿un psicotropico para aguntar mejor la cosa? Manda huevos…
saludos.
Eloy otros tienen la adicción de lanzar bombas y asesinar civiles.
Tatu, dice…”Eloy otros tienen la adicción de lanzar bombas y asesinar civiles.”
Tatu, el tema es America Latina y los Indigenas, porque te metes hablar de Gadafi, en este post?!…ahahahjajaja!!! Saludos
Y ahi se acaba el post,o falta la parte en que el se~or Franklin Ledesma se deja crecer la barba,se viste de verde,se encarama en una loma y le cae a tiros a todo lo que huela a imperialismo?
Por favor,muchachones,suban algo que merezca la pena debatir.Este ladrillazo no hay quien lo aguante.
Ay,Dala Lama,viejo,que es esto!!??
Hoy es un día celebre para mi compatriota JOSEP…seguro lo esté festejando con buen vino tinto y una arròs melos de morirte 😉 😉 😉
No te me enfades Josep….
Saludos.
!!Lo que hace la mente para evitar su deterioro!! Este tipo de ejercicio es muy comun en aquellos que no les queda mas esperanzas de vivir una etapa que ya se fue definitivamente. En el caso de Venezuela la situacion es extremadamente delicada para el Chavismo, con unas elecciones a la vuelta de la esquina donde todo indica que van a tener que dejar el poder. Chavez tratando de pasar por astuto esta “luchando” denodadamente para justificar el zarpaso que tratara de dar si lo demueven del poder como todo indica en las encuestas.
El futuro es un bello camino de ciencia, tecnica y consumo, !!Claro que SI! el mismo que hipocritamente desestimulan los dirigentes comunistas cuando ellos tienen de todo en sus mansiones. El que hece que la economia funcione y se venda lo producido. Si lo dudan preguntenle a los Chinos que son los superproductores de este planeta a ver que les van a decir: Consumo, consumo y consumo que para eso se hacen los articulos y no solo para la alta clase dirigente sino para los obreros tambien.
Bulla no prueba nada! Una gallina pone un huevo y cacarea como si hubiera puesto un asteroide!
Saludos.
No se que esta pasando aqui en LJC que llevan un tiempito sacando unos posts cada cual peor que el anterior. A mi me parece que toda persona tiene que tener una nocion de lo que es el ridiculo; y francamente este panfleto baboso, lo que da es risa. Porque, si vamos al nombre de la escuelita, supongo yo que sera un antro de formacion de narcotraficantes, terroristas, extorsiionadores, secuestradores y asesinos; pues no me imagino otra cosa en algo que lleve el nombre de ese delincuente que fue Marulanda. Lo que pasa es que cuando no hay escrupulos y lo que se quiere es el poder, se echa mano a cualquier cosa.
En fin, una imitacion burda de un manual para delincuentes de Sendero Luminoso, FARC y demas asociaciones de criminales que usan la baba y la propaganda para lograr sus fines. pero bueno, como muchos de estos fascinerosos se formaron y se entrenaron a costa del patrimonio de los cubanos, por ahi viene la cosa.
Lo que le zumba el mandgo es ver como se denigra el nombre del Libertador al associarlo al terrorismo, al crimen y al narcotrafico; y, a la misma vez que, con el tsunami de problemas que estan pasando los cubanos hoy por hoy, haya quien se gaste su tiempo en colgar panfletuchos como este.
“Escuela de Formación Continental !!!!!Manuel Marulanda!!!!!!!!, de la Coordinadora Continental Bolivariana hacia el Movimiento Continental Bolivariano (CCB). ”
Manuel Marulanda nada mas y nada menos. Apaga y vamonos.
Aquí está todo mezclado, pero trataré de decir algo. Todos esos movimientos de los años 60s fueron el fruto del montón de dinero que la URSS metió en América Latina. Un expresidente uruguayo comentaba que ellos sabían que el montón de prensa de izquierda existente -que no vendía lo suficiente para pagar los gastos, pero que no quebraba- era financiada por la URSS, pero que ellos jamás lo mencionaban, porque entonces caerían en aquello de culpar al comunismo internacional por todo ( digo yo, no el uruguayo: habría sido como aceptar en corte que los spíritus existen, con lo cual no se podría castigar a ningún delincuente, pués todos habrían sido obligados por el diablo a cometer el delito y serían inocentes). Continúa diciendo el uruguayo que al caer la URSS -y con ella el dinero soviético- desapareció toda aquella prensa de izquierda. Así, creo que nadie sabe tanto de periodistas traidores recibiendo dinero del enemigo, como los comunistas. El movimiento negro norteamericano es auténtico: Los negros norteamericanos no necesitaban que alguien les dijera que ellos tenían un clavo en el zapato, aunque los inmigrantes surafricanos jugaron su papel como instigadores del movimiento negro americano – los he visto declararlo. En cuanto a la guerra de VietNam, creo que fue un hecho infortunado y que ganar la guerra habría sido evitar que hubiera guerra. Quedaron tan destruidos que eso fue una victoria pírrica y para colmo, el comunismo no es una mejora. Las mejoras que ellos están teniendo provienen de aperturas hacia el capitalismo, porque por vía comunista se va derecho a la hambruna. Los cantos de sirena de los oportunistas de izquierda, responden al sueño de libertad con la pesadilla de la eterna tiranía y la degeneración de imperfectas repúblicas a dinastías feudales.
Lo verdaderamente triste de la ‘Lucha Anti-imperialista” es que nunca fue consecuente realmente y estuvo marcada (como todo en Cuba) por el componente ideologico, lo cual la convirtio en una total hipocresia. Veamos:
Durante la presidencia de Cuba de los No Alineados, uno de sus miembros: Afganistan, fue invadido por un pais a todas luces imperialista como la URSS. Vergonzosamente el presidente de los NOAL en ese momento, Fidel Castro, no condeno la invasion y ni siquiera mostro solidaridad por un pais no alineado como Afganistan.
Entonces, el supuesto anti-imperialismo fue mas bien anti-ee.uu. Otro intento (fallido por demas) de serrucharle el piso a los EE.UU
@Franklin Ledezma Candanedo
El artículo se centra en América Latina. Pero desde España quisiera decir algo.
1936-1939 Guerra civil española. Fascismo contra Democracia (El golpe de estado fascista lo dieron los militares traidores a la República que habiendo jurado lealtad a la Constitución, se sublevaron apoyados y financiados desde el exterior)
No hubo intervención militar para impedir los bombardeos italianos y alemanes sobre la población civil. (Guernico, Picasso) y la sedición triunfa por el apoyo militar nazi y fascista.
¿Posición de los EEUU ante el triunfo de un régimen genocida, pero eso sí, anticomunista, visceralmente anticomunista, antisocialista, antidemócrata?
1939-1945. Las salvajadas nazis. España manda voluntarios a luchar al lado de los nazis. La División Azul.
1945. España vive una postguerra pseudo-nazi. Todo el sistema educativo, todo el país, vive bajo un régimen que “añora” todo lo nazi, todo lo fascista.
Yo mismo vivo en primera persona, la parafernalia nazi. Himnos, saludo fascista, brazo en alto, películas en el instituto de “los gloriosos camaradas alemanes” en acciones bélicas, heroicas,
1945-1955. Diez años de aislamiento internacional.Sólo Argentina y Portugal al lado de España.
1953.Bienvenido, Mister Marshall es una película española de 1953, dirigida por Luis García Berlanga. Ya llegaba la ayuda americana de alguna manera (la leche en polvo y el queso, llegaba a go-gó)
1955. EEUU “descubre” las bondades del “franquismo”. El régimen no ha movido un dedo. No importa. EEUU comienza su campaña en la ONU para reconocer a Franco.
1959. Apoteósica llegada de Dwight D. Eisenhower, “Ike”, a Madrid.
El suelo español se llena de Bases americanas, de antenas, de Cias…..
¡Una vergüenza cómo una Democracia, la norteamericana, ampara a un Genocida de su propio pueblo ¡¡¡¡¡
Calvet!!! Tu si eres viejo de verdad…jejeje. Saludos
@Tony
Tienes razón, sobre un viejo friky. Esta mañana al viejo lo querían linchar en el vestuario. Pero el sábado pasado, cuando acabó el partido, los que perdieron querían que pasara el control antidoping. Presionaba al final del partido y robaba balones como si tuviera x/2 years. En Cuba, como no, jugué algunos partidillos.
Tengo una izquierda bastante potable.
@Tony
Como no corrijo nunca, siempre salen sapos… En 1945 acaba la Guerra Mundial. Yo ese año no vivo en primera persona lo que comento. Fue unos años más tarde. Pero sí es el año en que un precioso bebé aterrizó en la calle Calvet de Barcelona.
Como a los viejos nos encanta contar cosas de viejos, te cuento una, para enlazar con una historia cubana que he visto esta mañana en Cubainformación.
Es el año 1970 más o menos y soy analista financiero. Me pica todo y empiezo a tener amistades peligrosas. Llego al IRES, Instituto de Reinserción Social, BCN y empiezo a conocer el mundo de la cárcel y de las posibilidades que existen para la gente que sale y busca apoyo en algún lado. Un mundo que desde ese momento me interesa, mucho más que buscar en Booking un hotel en Jamaica. Dado que ese mundo me interesa, hoy veo esto:
Las prisiones cubanas desde dentro
Construyendo otro desarrollo
Lunes, 28 de Marzo de 2011
Un magnífico documental de 10 minutos que imagino habrás visto en CTV News – Montreal o en la CBS, o en CNN, etc
y muestra con imágenes, entrevistas, algunos aspectos del sistema penitenciaro cubano. Como vas a decir que eso que se ve no es así, aunque como dice Tatu llevas mucho tiempo fuera de Cuba, te diré que en el 92 visité un centro de detención de menores. Es decir, josep el gaito, vio, se interesó, habló con internos, olió a habano en los despachos, preguntó quién eran los “militares” que llevaban el centro y tal vez oyó por primera vez “minint”. El video, muestra pizarras, tizas, y un chico dice (para viejos incautos como yo, claro) : “Nuesto país, (creo que se refiere a Cuba) en vez de separarnos, de alejarnos de la sociedad, nos proporciona reeducación para reinsertarnos en la sociedad…..)
Leer más…http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=20440&Itemid=86
Los países latinoamericanos han suscripto, entre otras, la Convencion Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San Jose de Costa Rica). Entre otros derechos que esa Convencion le reconoce a los ciudadanos de dichos paises latinoamericanos se encuentran: el derecho de expresion, el derecho de rectificacion, el derecho de reunion, la libertad de asociacion, el derecho de circulacion, etc.
Pero además esa Convencion establece que si cualquier ciudadano de un pais latinoamericano considera que su pais afecta cualquiera de dichos derechos, entonces podra recurrir ante la Comision Interamericana de Derechos Humanos. Esto ocurre efectivamente en muchos casos.
Latinoamerica está interesada en que Cuba se le integre. Su adhesion al Pacto de San Jose de Costa Rica con el sometimiento a los organos del mismo para resolver eventuales conflictos con sus ciudadanos seria una forma de lograr esa integracion
Interesante la ignorancia melancólica del autor del post. Pone en el mismo párrafo, como “páginas épicas, que no podemos olvidar” a “.. el pacifismo inconformista del movimiento hippie y la experiencia del triunfo de la Revolución Cubana….”
¿El señor nunca supo que a los hippies, o que simplemente tenían el pelo largo la Revolución Cubana “..digna, vertical, solidaria e innovadora…” los metía en campos de concentración “para reeducarlos”?
Y luego habla de Woodstock. ¿Tampoco sabe que en esos años a quien agarraran en Cuba escuchando esa música lo botaban de su centro de estudio?
Me parece que este señor, antes de escribir esto se fumó algo de lo que producía y comercializaba su ídolo, el narcoterrorista Marulanda.
Aburre, indigna y da pena.
Muy bueno el post Franklin. Saludos
Pobre que eres,Tatu,ya no sabes que decir.
Pero bueno,no tienes mas alternativa que apoyar este ladrillazo que tu mismo has colgado aqui. 🙂
Te considero!
Rodolfo es un ladrillo para ti porque no estás de acuerdo con lo que dice, para mí no lo es, por eso lo felicito.
No fastidies, Tatu…jajaja…no es un problema de idelogias o posiciones politica, el compadre de Panama, esta fuera de tiempo, face, como lo quieras llamar, esta como Josep Calvet, viviendo en el pasado. Saludos
Tony hay unos cuantos que están viviendo en el pasado y sin embargo se hacen los especialistas en el tema de Cuba.
personas que hace más de veinte años no visitan Cuba y creen estar al tanto de lo pasa en la isla.
Hace pocos días Carlos Saladrigas vino a Cuba y dijo “no se puede hablar de Cuba sin visitar Cuba”
Tú eres un ejemplo de lo que digo.
Es cierto que llevo tres decadas sin visitar la isla, pero nada mas, que ver y escuchar a los miles de cubanos que vienen de alla, me asombra lo mal que estan Uds. te queria mandar a “freir tusas”, pero me di cuenta que no te alcanza el salario para esos menesteres…
LA HABANA (AFP) -” Cuba aplicó una sorpresiva alza de precios de hasta 11,6% al aceite comestible que se vende en dólares, un producto de alta demanda, debido a la insuficiente cantidad que reciben los cubanos en su canasta básica subsidiada.”
“El litro de aceite de soya que se vende en bolsas plásticas pasó de 1,10 a 1,15 dólares (5%); el embotellado de producción nacional de 2,15 a 2,40 (11,6%) y el de importación, de 2,40 a 2,60 (8,3%), constataron testigos en un recorrido por mercados, todos estatales.”
“El salario promedio en la isla equivale a unos 20 dólares y los cubanos reciben un cuarto de litro de aceite a precios subsidiados y en pesos cubanos mediante la canasta básica, cantidad que resulta insuficiente, toda vez que pocas personas consumen grasa de cerdo.”
“Hace un mes, el Gobierno aplicó una sorpresiva alza de los precios de los combustibles de hasta 7% en el caso de la gasolina especial, segunda subida en cinco meses.”
Con esos salarios magnificos que tienen Uds. de $15 dolares al mes, no tengo dudas de ningun tipo, sobre mi perfecta ignorancia, de como sobrevivir en la miseria, te doy la razon querido amigo. Saludos
Tatu:
“Muy bueno el post Franklin. Saludos”
No te molestes Tatu, que eso no te lo crees ni tú. Si el problema , como dice mi mamá es de “espíritu de contradicción”, por el aquello de no ponerte en evidencia ante nosotros, vale, te lo acepto. Pero a veces es mejor un saludable silencio, que no otorga nada.
Si alguien quería un ejemplo patente de lo que es la “ciberbasura”, aquí lo tiene: este panfleto está para servir de texto de estudio
Jorge ¿Es panfleto porque no estás de acuerdo con lo que dices?
Estoy de acuerdo contigo y ojalá te lo estudies.
El apoyo a todos los que se dicen antiimperialista(sentimiento basado en muchos casos en la envidia)es una de las cosas mas ilogicas de la izquierda en general, existen unas frases magicas para recibir el apoyo de un monton de organizaciones, partidos, lideres, etc, esas frases generalmente empiezan con: “losamericanoshacen o losamericanosdicen”. Con esa torcida logica son capaces de apoyar lo mismo a pol pot que a la dinastia kim, a mugabe, selasie, kadafi, sendero luminoso, narcoguerrillas, al qaeda, etc, etc, sin importarle los crimenes, genocidios, torturas, etc de estos “antiimperialistas apoyados”.
Realmente me es dificil tomar en serio a quien apoye a algo o a alguien ciega e incondicionalmente.
Saludos, Luis
Luis cuando un “malo” tiene buenas relaciones con Cuba, Venezuela o Bolivia entonces esos países son malos pero cuando los “malos” son amigos de los USA o de Europa no se dice nada. Todos estos días nos han estado recordando las relaciones con Gadaffi pero nadie habla de las relaciones de este con los poderosos, recuerdo las fotos de Saddam con Chiney o con otros personajes que apenas se mencioaban a la hora de satanizar al iraquí.
Dices “Realmente me es dificil tomar en serio a quien apoye a algo o a alguien ciega e incondicionalmente”
¿y quién decide cuándo el apoyo es ciego? ¿tú?
Saludos
No, yo no decido por nadie, solo por mi. Tampoco tengo nadie que decida por mi y me diga a quien tengo que apoyar o no, ni me busco problemas ni soy mal mirado por apoyar o dejar de apoyar a alguien o algo.
Saludos, Luis
Rápidamente los pueblos de muchos países latinoamericanos se libertan de las garras del imperialismo. El ejemplo cubano fue, es y seguirá siendo fundamental en ese proceso de liberación. Creo que el imperialismo agonizante aún actuará con violencia contra eses pueblos y por ello hay que prepararse de todas las maneras, principalmente ideológicamente. Como ha dicho Fidel Castro: “nos acompaña la convicción más profunda de que las ideas pueden más que las armas, por sofisticadas y poderosas que estas sean”.
Me imagino que André se va a si mismo siguiendo el ejemplo del glorioso narco terrorista Marulanda en esa campaña de ideologización.
André, no tienes que ser tan “adulon” y “guataca”, a lo mejor consigues una conferencia y te la pagan en la Habana, pero ya no es tan facil como antes, se quedaron sin dinero en Cuba, para sostener a todos los Latinos Estudiantes como tu….asi que, ahorra, y pagate los gastos y podras visitar La Habana. Josep Calvet, esta primero que tu buscando “cajitas”. jejeje. Saludos
ya ves tony hay otros países muy ricos como el tuyo que tienen proyectos sociales para los estudiantes de tercer mundo como los tiene Cuba.
miles de personas en el mundo reciben atención médica gracias a médicos formados en Cuba.
Tatu, los servicios medicos cubanos en la isla van en “baja”, mi socio, fijate lo que dice Orlando Márquez, en Palabra Nueva…
“Cuando las condiciones que permitieron y garantizaron aquellos meritorios programas de salud han desaparecido, es urgente buscar nuevas fórmulas para recuperarlo y crear las garantías de su estabilidad. No sería desatinado considerar la participación en el sistema nacional de salud de instituciones religiosas cuyo carisma está vinculado precisamente a esta actividad, lo cual podría lograrse en estrecho vínculo con los planes gubernamentales en este campo. Quizás sea momento de ir pensando en la cooperativización de los servicios de salud, o en la combinación del servicio público con el servicio privado, lo cual sería beneficioso tanto para el profesional como para el asistido, y podría además generar ingresos para dedicarlos a la atención de los que menos tienen, o al fomento de otros sectores sociales.”
http://www.palabranueva.net/contens/pag_opinion1.html
Asi, las cosas tus cacareados “logros”, se van transformando poco a poco, en parte del nuevo proceso capitalista criollo, no hay peor ciego que el que no quiere ver…Tatu, comprate espejuelos!!!! Saludos
@Tony
Verás que te voy contestando en los comentarios en que te acuerdas del mendas. ¿Sabes en matemáticas, qué significa x y 1/x?
X son las cajitas. Y 1/x es el número inverso. Si te digo que 1/x está en marcha, ¿qué crees que estoy diciendo?
Supongo que a estas horas ya sabrá todo el mundo que Zapatero no se presentará a la reelección en 2012, y gane quien gane habrá cambios en la política exterior de España respecto a Cuba. Si Dios fuera un poco más rojo, haría ver a los poco formados españoles, que “la crisis financiera” es un tongo y que España debería plantearse girar a la izquierda.
¿Te has enterado de los resultados de hace muy poco en “territorios conservadores europeos”? Nada bueno para tus colegas. Lo siento. España es el único país donde los conservadores, aunque roben todo el museo del Prado, no bajan de diez millones de votos.
Tony, veo que cometes el tan común error de juzgar a los demás tomando a sí mismo o a sus amigos mercenarios como rasero.
Tatu:
Aparta de tu cerebrito por un instante el maniqueísmo y dime con el corazón en la mano que Marulanda no era un narcotraficante y un criminal. ¿Qée se puede pensar de un post donde se exalta una escuela que lleva el nombre de ese asesino? ¿ Qué puede salir de eso? ¿ Esa es la unidad latinoamericana? En todo caso será la “Unión de Cocainómanos de la Izquierda Platanera”. Entre otras cosas este post es una bofetada a todos esos infelices que todavía quedan en la selva, entre cercas de alambre y amarrados con cadenas como si fueran animales, vçictimas de esa cáfila de asesinos que son los narcocriminales de las FARC:
Que el fanatismo no te ciegue, que antes de ser comunista y todo lo que te de la gana, primero tienes que ser una persona decente.
Jorge desde hace tiempo sabemos que las damas de blanco y otros mercenarios son financiados por el terrorista Santiago Alvarez y no te he visto formar la perreta de ahora. ¿doble rasero?
Tatu:
Supongamos que toda la disidencia cubana está financiada por Posada Carriles y Al Qaeda. De todas formas, lo único que hacen es expresar ideas. No hay violencia, ni secuestros ni drogas. EL Marulanda traficaba con drogas y secuestraba y torturaba civiles. ¿Y tú apoyas al Marulanda?
Ya vemos la clase de gente que eres.
Amel no te quiero decir chismoso sin darte la oportunidad de defenderte. Dime por favor el lugar en que he defendido a Marulanda.
Saludos
¿Entonces sabes que Marulanda es un narcoterrorista?
Tengo un problema. No logro reconocer entre los comentaristas y menos entre el equipo de LJC, a alguien con alma de “pater”. Como bien dice Tony, los viejos hablamos del pasado y “pater” era la forma de dirigirnos a los sacedotes católicos dentro del ejército. Pues no veo a nadie por aquí para poder dirgirme a él y decirle:
¡ Quisiera confesarme ¡ Le acabo de llamar cerdo a Aznar. Sí, José Mª Aznar en dos sitios: en un comentario en Cubadebate esta mañana, antes de comer, y ahora mismo en un post.
¿Por qué? Muy sencillo, ayer viernes, en Madrid, dijo que la comunidad internacional, tiene que hacer con Cuba lo mismo que está haciendo con Libia.
¡ Ale…. a mirar al cielo otra vez ¡¡¡¡¡
http://www.europapress.es/nacional/noticia-libia-aznar-advierte-no-vale-jugar-cosa-libia-contraria-cuba-20110401170752.html
Dan ganas de hacer la encuesta: ¿Cree usted que Aznar es un cerdo?
Josep cuando Aznar dice eso no pasa nada, es libertad de expresión pero si por ejemplo a Chavez se le ocurriera hacer un comentario parecido con otro país la condena no se hace esperar. Yo en lo particular no le hago mucho caso a esas payasada, más allá de recordárselo a los hipócritas que pululan por la web.
@Esta mañana cuando a última hora he visto unos correos que comentaban la mala leche de Aznar, me he cabreado bastante y me ha salido llamarle cerdo en Cubadebate.
Luego he buscado cosas que en España todo el mundo recuerda de Aznar. La foto de las Azores, la boda de su hija llena de lujo y de invitados que ahora están procesados por corrupción (a uno de ellos se le llama “el bigotes” y ha robado a mansalva en Valencia),cuando se fue a pasar unos días con Bush en su rancho de Tejas y aparece en un video “hablando en tejano”. La gente se tiraba al suelo de ese payaso y así un largo etc de gilitontadas. Creo haber entendido un día que Eloy, mi compatriota, participó en la heroica toma de un islote, Perejil por fuerzas especiales, porque al enano se le ocurrió montar un numerito a Marruecos y le dió la orden al “manda huevos” de Trillo.
Y otra de Aznar,muy gorda, es el ‘A mi nadie me tiene que decir cuántas copas debo beber’. Es su concepto de la libertad.
Tráfico pone en marcha una campaña de sensibilización (que ha sido un enorme éxito junto con otras medidas y España ha bajado enormemente las cifras de muertos en carretera) para que la gente no bebamos si hay que coger el coche.
El enano, está en una reunión de productores de vino y un poco bebido, dijo que esa campaña del Estado Español era una gilipollez: que a él nadie tenía que limitarle su libertad de beber lo que quisiera. Todo un ejemplo. La gente lo vio “mareadillo” e imagínate lo que cada uno, cada una, pensamos de ese personaje, que tiene algún problema o algún interés oculto con Cuba, dado que mantiene una posición similar a los polacos, a los checos, a los bushsssss, etc.
Aznar, como tantos otros, es hijo de franquistas y él mismo estuvo en uno de los sectores de la fascista Falange Española.
Todo el mundo puede cambiar con el tiempo, pero él lo hizo para medrar, tan sólo a partir del momento en que Franco la había palmado. Luego todo ha sido complejo de inferioridad frente a Felipe González, servilismo con EEUU e hipocresía sin límite desde la Fundación FAES, para desgastar a los gobiernos socialistas en temas internacionales: deuda externa del Reino de España básicamente.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/Dejame/beba/tranquilamente/elpepuesp/20070503elpepunac_17/Tes
No se si Aznar es un cerdo pero Fidel es un dictador y un autócrata criminal. Sólo uso mi libertad de expresarme, “aquí” porque en Cuba me costaría muy caro.
tony esta es una sugerencia para ti que tanto te interesas por el servicio de salud en Cuba, por cierto me das la razón en lo que dije anteriormente, fíjate que tus fuentes de información son siempre sitios que no dicen una palabra sincera sobre lo que sucede en la isla:
@tatu
Leo claramente: CUBAN MEDICAL PROFESSIONAL PAROLE PROGRAM y ahí están los videos de Cubainformación, para echar una manita, p’a lo que sea chicos ¡¡¡¡ (y chicas claro)
Cuando el cablecito desde Venezuela os permita pasar de 256 kbps a mayor velocidad, veréis los videos sin parar…. Cuando este video para, salen otros de la videoteca de ese sitio solidario con Cuba. mostrando la Cuba que YMSC parece no conocer
Muy bien Tatu, los médicos al parecer son la imagen del bien del gobierno cubano para los pobres del mundo necesitados de asistencia médica. Entonces te pregunto dos cositas:
1- Cuanto es el salario recibido por un médico en misión?, por favor menciona cifras.
2- Cuanto el gobierno cubano recibe por cada médico en misión?, por favor menciona cifras.
A las preguntas anteriores puedes dar detalles según el país en cuestión si así lo deseas. Inclusives puedes decirnos cuanto le cuesta al gobierno cubano estas misiones humanitarias? Por favor no te limites!
Saludos.
Felucho no te doy cifras porque no las tengo, te agradecería que me las dieras tú que tanto conoces.
Los médicos cubanos cumplen una misión humanitaria, y reciben un salario por su labor. En algunos casos esos servicios se cobran lo que significa una importante fuente de ingresos para Cuba pero para los que lo pagan significa mucho pues salva la vida de su pueblo que es el bien más sagrado.
Infelizmente lo que dijo Aznar no es una simple payasada. Mejor dicho sí es una payasada, pero una payasada muy seria. Creo que el ataque criminal a Libia abrió el precedente para que los “defensores de la libertad en el mundo” bombardeen a quien les de la gana con el cínico pretexto de “defender a la vida y a la libertad”. Y hoy, como bien señaló Franklin, camina el antiimperialismo por América Latina, y por ello creo que algunos de sus países están en la mira militar del capitalismo loco, asesino y agonizante.
@andré
Aprovecho para decir que YMSC son las iniciales de Yoani Sánchez. ¿Y por qué la nombro? Porque parece que le preocupa mucho, no para de tuitear sobre el desfile militar que se prepara en La Habana. Lo último que dice es que si hubiera prensa medianamente libre se podría preguntar de dónde sale el dinero para ese desfile ¡¡¡¡ glub ¡¡¡¡¡¡ Parece que preferiría que no hubieran FAR, y así todo sería más fácil para la 82 División aerotransportada o cualquier otro.
¿Por qué no se pregunta de dónde sale el dinero para el enorme ejército desplegado por todo el mundo? ¿Y el dinero de las agencias CIA and Cia, de dónde sale? ¿El famoso plan Bush de la “guerra de las galaxias”? ¿El gasto militar USA, tras el fin de la guerra fría, qué justificación tiene?
Como bien dices, andré, la historia del sub continente hubiera sido otra sin playa Girón, sin las FAR, sin el ejemplo cubano de resistencia ante el agresor.
Después ha surgido otro ejercito: el que forman , mujeres y hombres médicos, enfermeros, fisioterapeutas, maestros, etc.
¿Y yo que creo que este partido lo va a perder el binomio capitalismo-imperialismo, frente a la fuerza de la razón, la ética, y los deseos de todo el mundo de vivir de otro modo, más justo, más solidario, menos depredador del Planeta Tierra?
@Me gusta más el 100%Cuban@ que vi en la isla hace años.
Como usted no me conoce mucho, supongo, aprovecho “coloco” una pequeña historia. Voy a Cuba con otras 150 personas, la mayoría jóvenes.
Yo andaba por la crisis de los cuarenta. Nos cuentan jóvenes de la ujc el tema de los ejercicios de defensa por parte de la población civil y los jóvenes españoles, que desde hace años son muy antibelicistas, les dicen a los cubanos que sería mucho mejor dejarse de armas, cañones, etc y ¡haz el amor y no la guerra¡. Los cubanos dieron sus argumentos de por qué Cuba dedicaba, o sigue dedicando “demasiado dinero a Defensa”. ¿Le suena la palabra “marines”?
El mérito que tiene Cuba, a mi entender, es que a diferencia de otros países (países en desarrollo) que están armados hasta los dientes tengan o no las arcas llenas, Cuba, a pesar del Bloqueo, ha sido capaz de implementar un sistema sanitario y educativo más que digno, imagino que en el desfile que va a celebrarse se verá parte de un ejército, las FAR, que debe cumplir una misión constitucional, como todos los países que se respeten.
Que cuando vienen las cosas mal, se resienten los sistemas de salud, de educación, y hay baches en las calles, pero la población sigue atendida, normal. ¿Le enumero los hospitales españoles con las camillas en los pasillos? ¿Le enumero las listas de espera? (Y España tiene “plata”)
Titular del diario El País del día 29/01/2011: “444 días de calvario
Un paciente de Sant Pau espera desde hace 15 meses una operación para una dolencia que le causa vómitos y dolores”. Es un caso, tal vez más extremo de lo normal, pero que indica que “en todas partes cuecen habas”, pero sólo Cuba está en la “mira” telescópica ¡¡¡¡¡
Estimado André,
Traté de pasarte un comentario antes pero quedó incompleto y no sé si acabó pasando! Por eso voy a la sintesis:
Si ud es cubano y vive en cuba este párrafo ud lo puede desconsiderar y aunque no esté de acuerdo con sus opiniones las respeto. Pero, si ud no es cubano, pienso que no tiene la menor idea de lo que se pasa en cuba (pues no lo ha vivido). Si ud es cubano y no vive en cuba como los chicos de LJC entonces no tiene moral alguna (ud. está fuera del barco que navega al borde del abismo como todos “los de la contra”, y para ellos es uno como tal). Si ud es cubano y vive fuera de cuba en otro país que no sea korea del norte entonces ud defiende el socialismo cubano desde el maravilloso del capitalismo y así, mi amigo, no vale!
Saludos.
@felucho
Cubano/no cubano, viviendo/no viviendo, hasta hoy son 4 resultados, no 5.
¡De nada¡ ¡ You’re welcome ¡
“ud defiende el socialismo cubano desde el maravilloso del capitalismo”
Felucho:
¿Maravilloso capitalismo? En ese maravilloso capitalismo 60.000 personas mueren de hambre cada día. ¿Cuantas personas mueren de hambre cada día en Cuba? Ya se ve donde se ubica el capitalismo en el abismo si Cuba está en su borde.
En ese maravilloso mundo capitalista las 20 personas más ricas ingresan anualmente lo mismo que los 550 millones de habitantes de África dónde sin embargo, las transnacionales de los países ricos saquean los recursos naturales cómo petróleo y minerales usados para dar una buena vida a los que se benefician de ese “maravilloso” sistema.
En cuanto a lo cubano/no cubano, viviendo/ no viviendo en Cuba, creo que muchos de sus amigos del blog que son contra la Revolución se molestaron por su “análisis”. Además yo jamás fui a Cuba y tampoco al sol o a la galaxia Andrómeda y tampoco he vivido en el feudalismo o en el siglo XIX, sin embargo conozco Cuba, el sol, la galaxia Andrómeda, el feudalismo y el siglo XIX, aunque por supuesto tenga mucho que aprender sobre ellos ¿y quién no?
Esta fue un post de delirio comunista como en esas iglesias nuevas que les dan tiritones a la gente y se revuelcan por el suelo alabando a dios en extasis que mas biien parecen que están volados con una droga. ¡Muy repugnante! ¡ Cuantos malos recuerdos! ¡Gracias por recordarme por que me fui pa’l carajo de esa locura!
Mucho más importante es lo que eres *pro* (y serlo de verdad) que lo que eres “anti”.
El odio es la defensa primitiva de las bestias.
La regla número uno de l.os mejores boxeadores profesionales es *pelear sin tenerle odio al contrincante*.
Es con odio que se mueve a la gente a cometer los crímenes más atroces.
El odio es un método vil para manipular multitudes.
Hasta al peor enemigo se vence mejor y antes *sin odio*.
Tatu:
“Jorge desde hace tiempo sabemos que las damas de blanco y otros mercenarios son financiados por el terrorista Santiago Alvarez y no te he visto formar la perreta de ahora. ¿doble rasero?”
¿Cuántos secuestrados, extorsionados, asesinados y lesionados por minas terrestres tienen las Damas de Blanco sobre su conciencia? ¿ Cuantas toneladas de cocaína procesan las damas de blanco para financiar sus teorías.? Por favor Tatu, cuando oigo estas respuestas tuyas y verte pasando trabajo para justificar lo injustificable y diciendo disparates para defender lo indefendible, de verdad que me da pena- Pero bueno, yo sé que eres muy experto en esquivar rrspuestas y no contestar preguntas incómodas.
Jorge siguiendo tu razonamiento no hay ningún problema en aceptar dinero de un asesino o un ladrón, lo importante es no hacer lo que él hace.
oiga compadre cada palabra suya vale oro, son como clases magistrales de como no debe comportarse una persona decente.
Gracias por esas lecciones
Tatu: Tu estrategia mas frecuente es sucia. Jorge no defendió a ningún terrorista fuiste tú el que defendiste a un narco, secuestrador y asesino. Cambia el estilo que dan nauseas.
Aunque al imperio se hayan aliado algunos criminales como el narcotraficante nº. 82 Álvaro Uribe y aunque el imperio a través de la CIA acuda al narcotráfico para realizar sus acciones criminales contra los pueblos de Latinoamérica, como apuntan documentos oficiales desclasificados, en América Latina hoy hay un proceso muy fuerte de integración de países que luchan contra el jugo que el imperio ha ejercido sobre ellos por más de 500 años. Eses países rápidamente se libertan del control extranjero de su política, economía y cultura.
El problema es que, para esta gente, mientras se esté contra EEUU, todo vale. No me cabe duda de que, si Hitler existiera, y hubiesen tenido que aliarse con él por ir contra los americanos, lo hubiesen hecho,
Pero, no te preocupes, Franklin, que ya el ejército colombiano se encargará, como lo está haciendo muy bien, de darl lo que se merece a toda esa pandilla de asesinos que tu defiendes: un buen bombazo, como al fascineroso de Raúl Reyes, o una buena onza de plomo entre ceja y ceja.
André:
n cuanto a lo cubano/no cubano, viviendo/ no viviendo en Cuba, creo que muchos de sus amigos del blog que son contra la Revolución se molestaron por su “análisis”. Además yo jamás fui a Cuba y tampoco al sol o a la galaxia Andrómeda y tampoco he vivido en el feudalismo o en el siglo XIX, sin embargo conozco Cuba, el sol, la galaxia Andrómeda, el feudalismo y el siglo XIX, aunque por supuesto tenga mucho que aprender sobre ellos ¿y quién no?
Ud conoce a Cuba sólo por la vitrina que la tiranía monta para tontos útiles como ud (me disculpa el calificativo, pero no hay otro más suave). Ud da automáticamente por cierto todo lo que el gobierno cubano dice; y por falso todo lo que dicen los que están en su contra. Si ud es de los que se aferra a lo que le gustaría creer, pues que le aproveche, pero el estafado es ud. Si ud sólo quiere oír lo que le suena bien añl oído sobre el gobierno cubano, ese es su problema. al que están engañando es a ud. Pero, por favor, no venga a dar lecciones a quienes podemos darle un doctorado de las condiciones bochornosas en que viven los cubanos, porque las hemos vivido en carne propia.
Si le es más cómodo creer que nos fuimos de Cuba por intereses mezquinos, allá ud, pero la realidad es que entonces millones tienen los mismos intereses mezquinos que nosotros, y Cuba es un país de traidores a la revolución porque casi todos los que darían un brazo por largarse son nacidos y criados en ese desastre; y la mayoría son jóvenes. No hay necesidad de ir la galaxia de Andrómeda para saber de ella, pero Cuba es otra galaxia donde el absurdo y lo surreal son cotidianidad, a tal punto, que mnucha gente se ha acostumbrado a ver lo absurdo como algo normal y corriente. Eso es lo peor que le puede pasar a un país; y eso es lo que ud, desde su ignorancia descomunal, su panfletarismo vacío, y su consignismo copiado del Granma, se encarga de defender.
Todo problema tiene, al menos dos partes: oiga y analice a las dos partes, indague por sí mismo e ignore la propaganda. Quizás así se llegue a formar una opinión propia con la que, aunque no estemos totalmente de acuerdo, por lo menos inspire un poco de respeto.
jorge alejandro:
Nunca olvides que vivo en un país donde los medios de (des)información son grandes empresas capitalistas propiedad privada de quien condena y ataca sistemáticamente a Cuba y los demás países que de alguna manera están contra el capitalismo.
Además, yo leo y escucho todo lo que puedo. Ya oí Radio Martí y ya leí Yoani Sanches. El último libro sobre Cuba que leí fue “Cuba sin Fidel” del estadounidense Brian Latell, que en la década de 90 ocupó el cargo de autoridad nacional de inteligencia para América Latina y que fue en ese tiempo el principal analista sobre Cuba y región para todas las agencias de inteligencia de Estados Unidos, inclusive la CIA.
Ya leí textos del “poeta y defensor de los derechos humanos” Armando Valladares y vi videos de “defensores de la democracia y libertad” como Alpha 66 e Comando F4.
Además en ese blog leo las opiniones y veo la postura de los contra. Todo ello, y los datos de organismos internacionales de las Naciones Unidas y la postura de los millones de cubanos que defienden su Revolución aportan para que yo aprenda bastante sobre ese país y sus enemigos.
“Jorge siguiendo tu razonamiento no hay ningún problema en aceptar dinero de un asesino o un ladrón, lo importante es no hacer lo que él hace.
oiga compadre cada palabra suya vale oro, son como clases magistrales de como no debe comportarse una persona decente.
tatu:
Yo creo que después de tu bochornoso post sobre los actos neofascistas de repudio, tu no tienes la menor moral para hablarle de decencia a nadie. Pero si sigo tu razonamiento y vamos a hablar de asesinos y ladrones ¿ Qué haces tú aceptando dinero de los Castro? ¿Que haces tú defendiendo lo indefendible aquí? ¿Qué haces defendiendo a las FARC, al lado de las cuales el mismo Posada Carriles es un niño de teta?. Con el agravante de que, por tu lenguaje y tus escritos, si los castro te quitan la traílla, eres capaz de cualquier cosa.
Jorge veo que te quedas sin elementos y recurres a post pasados, bueno ok volvamos al post. Dije y mantengo que cuando los mercenarios vigilados en el terreno por los diplomáticos de la SINA y las embajadas europeas salgan a provocar el pueblo debe salir con banderas y con consignas a cuidar sus calles. No hablo de golpes jorgitos, digo consignas y banderas ¿es eso fascista?
ya lo tuyo es demasiado, el odio te corroe
André:
¿Todo lo que está contra el capitalismo es bueno para ti, por esa sola razón? Yo creo que te equivocas, pero, de todas maneras, no hay mejor ciego que el que no quiere ver. Ya la realidad te curará de ese romanticismo.
Ahora, te reitero que tú de Cuba, no sabes ni donde estás parado.
Jorge tú demuestras constantemente que sabes menos y sigues comentando así que deja a Andrés tranquilo. Lo único que sabes es hablar del precio del bistec y de los pasaportes compadre actualízate un poco.
Tatu:
“No hablo de golpes jorgitos, digo consignas y banderas ¿es eso fascista?”
No, claro que no. Lo facista es que sí hay golpes e insultos, viviendas pintorreteadas y cercos a viviendas y gente presa antes de que salgan siquiera a manifestarse. Lo fascista es que le niegan a ciudadanos el derecho a la libre expresión y los espacios públicos para manifestarse. Lo fascista es que no todos tienen garantizados los mismos derechos, sólo los que opinan a favor del gobierno.
Y me parece que he callado la boca en demasiados temas aquí para que me vengas con el cuento del bistec y del pasaporte, elementos que, dicho sea de paso, tu nunca has discutido abiertamente, sobre todo lo del pasaporte, porque ni tu ilustre profesor pudo opinar nada y se fue por la tangente de que no era abogado constitucionalista.
Los comentarios están cerrados.