¿Quién pregunta al pueblo cubano por sus derechos humanos?

por Consejo Editorial

cubasi.cu

Por Baro

Denota como algo absolutamente normal que las televisoras europeas y estadounidenses, hipercríticas del gobierno cubano, cuestionen una vez más el tema de los derechos humanos en nuestra isla. Es harto conocido, además, que la prensa occidental anticomunista se caracteriza por su elevado sentido de la “democracia” y el respeto por los “derechos humanos”, cosa  de la que se congratulan; sin embargo, yo resaltaría (después de haber tenido la oportunidad de escucharles) además la “imparcialidad” con que manejan estos temas en cada uno de los espacios.

Supuestamente el mundo está empalagado de escuchar las consignas del “régimen cubano”,  y por el contrario absolutamente ávido de escuchar en cada programa  las mismas palabras de  personas contrarias al régimen de los Castro, dígase las Damas de Blanco, Guillermo Fariñas, periodistas independientes, filósofos del anticomunismo, terroristas confesos, y así, cualquier otro que pueda convertirse en un show mediático, mas jamás veo que las televisoras extranjeras o la prensa se dedican a preguntar al cubano que transita por una calle, al que marcha el primero de mayo, esas son coberturas que la prensa extranjera brinda solo desde el “plano de helicóptero”, cuidándose mucho, incluso, que las palabras de un intelectual revolucionario como Silvio Rodríguez, condenando la injusta prisión de Cinco jóvenes antiterroristas en cárceles norteamericanas, pueda ser vista por los estadounidenses; aunque en otros casos sobredimensionen la manipulación hecha por Carlos Alberto Montaner , en momentos en que Silvio, con espíritu crítico, señalaba los errores que debe solucionar nuestra sociedad. Las autoridades españolas, por ejemplo, citan a Elizardo Sánchez como una “fuente muy seria” de la realidad cubana, cuando se trata de divulgar el número de “presos de conciencia”, sin embargo las instituciones de Naciones Unidas, que reconocen la encomiable labor de Cuba en materias de derechos humanos no merecen ser citadas por la prensa sensacionalista. Incluso una organización como amnistía internacional, fuente citada continuamente contra nuestra isla, es ignorada cuando se trata de decir que 23 naciones de la Unión europea tienen una situación de derechos humanos peor a la de Cuba, sin embargo la única posición común de esta comunidad de naciones, es contra el “régimen de Fidel Castro”. Es por ello que creo tengo el derecho de preguntarme, existe algún órgano a través del cual la UE y el gobierno de EUA se retroalimente de la opinión del pueblo cubano, o es que ésta, absolutamente, no cuenta. Y entonces me vuelvo a preguntar, si no eres capaz de preguntarme mi criterio, como eres capaz de decir que defiendes mis derechos humanos. Acaso se puede presentar una causa a un gobierno o país en contra de la voluntad de sus habitantes, o peor, sin siquiera consultarles, acaso puede manipularse de manera tan impune, con la mayor desvergüenza el criterio de todo un pueblo en labios de mercenarios que cobran tan solo por mantener, bajo total complicidad de sus benefactores, una fachada de pueblo, vestida de damas, de blanco, de suicidas, de periodistas, de demócratas, etc. Cuánta paciencia se ha de tener para garantizar verdaderamente el respeto por los derechos humanos, que no tuvo Bush, cuando decidió agredir a Irak, que no tuvieron Aznar y el Partido Popular, cuando apoyaron esa guerra con una impopularidad del 80%. Cuando torturan en cárceles secretas, que no son ni tales cárceles, ni tan secretas, pues todo el mundo sabe que se tortura en estos centros establecidos arbitrariamente al margen de la ley internacional; se experimenta con seres humanos, tal y como alegan 8 organizaciones de derechos humanos que acaban de denunciar a la CIA, ante la Oficina de las Protecciones contra los Experimentos Humanos. (OHRP, por sus siglas en inglés).

Es una verdadera lástima que muchos elementos de la realidad cubana no puedan conocerse de labios del propio pueblo cubano, permaneciendo bloqueados por los medios parcializados de la derecha proyanqui, y que supuestos defensores de la democracia y los derechos humanos, verdaderos farsantes algunos, minorías todos,  sean la cara fantasmal y manipulada de la sociedad cubana. Mientras tanto el pueblo permanece en espera de que un día su puerta sea tocada por los medios internacionales, ese día se abrirá la oportunidad a un diálogo serio, imparcial y absolutamente justo, aunque por ahora permanece  inútilmente exclamando: ¿…y a mí quien me pregunta por mis derechos humanos?, aunque si algún derecho se le respeta, eso sí, es el de la “desinformación”.

34 comentarios

Tony 24 junio 2010 - 3:01 PM

Tremendo “panfleto” con medias verdades, lentes especiales para verlo todo del color que uno quiere, y repetir hasta la saciedad las mismas mentiras para convertirlas en verdad etc.

1.- Silvio Rodriguez, ha pedido la libertad de los 5 espias, en cada uno de sus conciertos en EEUU, yo estoy esperando todavia que el Gobierno Cubano, permita la entrada de Gloria Estefan a la Habana, para que pueda pedir en la Plaza de la Revolucion, la libertad de nuestros prisioneros politicos.

2.- “Los terroristas confesos”, yo me tome la molestia de leer, la informacion publicada por un Periodico Cubano, sobre los informes del MININT, enviados al FBI entre 1990-1997 o algo asi, la lista de “supuestos” terroristas entrenandose en la Florida, estaba compuesta toda por ancianos de mas de 60 años, en aquellos años, yo esoty seguro que los Agentes del FBI, encargados del “chequeo” deben pensar que los cubanos estan locos, o los estan manipulando para que pierdan tiempo y esfuerzos en cacerias inutiles, por cierto uno de los “terroistas“Hugo Gascon (fallecido), en ese momento sufria de cancer en el colon, y ya no podia levantar un rifle, ni siquiera se podia levantar de la cama, eso le resta seriedad al trabajo operativo del MININT, en realidad, Hugo Gascon, participo en operaciones comandos, 20 años antes en la decada de los 60 y 70, pero parece que la gente de archivo del MININT no actualiza los expedientes.

3.- “Los mercenarios que cobran“ aqui realmente todos Uds, tienen un `problema`de dinero (creo que les falta un poco de plata muchachos), cuantas veces hay que repetir que la mayoria de los exiliados, envian a Cuba, mas de mil millones de dolares en ayuda, mas toda una gama de productos de dificil obtencion en la isla, si algunos disidentes han reciibido ayuda del exterior, es debido a la dificil situacion economica de la isla, que se multiplica contra elllos, al no permitirsele trabajar, por ser disidentes, aqui te quiero resaltar Baro, a ti no te molesta la inercia del Gobierno Cubano, en tomar medidas y normalizar una moneda unica nacional, en ves de CUC (para los que tienen familiares en el exterior, o trabajan en los grandes monopolios gubernamentales), y Pesos Cubanos, para Uds. estudiantes y cubanos de a pie?

Hay muchos articulos de gente de Uds. en los periodicos de por aca, la hija de Ricardo Alarcon, publico uno ayer precisamente, yo estoy esperando todavia, que el JR, Gramma o Trabajadores, le de un cuarto de pagina, a Carlos Alberto Montaner, aunque algun taliban fundamentalista de Uds (alguien de Uds. dijo yo no quiero leer a los disidentes en JR, jajaja!!! como si las palabras “muerden“) se ponga bravo, despues de todo nunca podremos satisfacer a todos en General, pero lo que si podemos hacer es respetar a todos en particular. Saludos

Baro 25 junio 2010 - 6:00 PM

Hablando de medias verdades, te faltó decir que Silvio Rodríguez nunca ha dicho que no va a cantar en Estados Unidos hasta que no cambie el gobierno y sea derrocada la dictadura, si lo hubiera hecho estoy seguro no tendría visa del gobierno estadounidense, además el gobierno cubano se reserva la decisión de dejar entrar al territorio cubano a quien considere, y Gloria Estefan cumple con todas las “cualidades”, del nivel incluso de ser agente CIA (título que ella misma se adjudicó) como para no dejarse entrar en este país. Soy de los que vota por que todos aquellos artistas cubanos residentes en el exterior, que deseen hacerlo vengan y se presenten en nuestro país siempre y cuando respeten la voluntad de la mayoría de los cubanos.
Por otro lado, cualquier anciano terrorista puede ser una amenaza real cuando está respaldado por una CIA o cualquier otra organización que paga mucho por cualquier actividad destructiva en Cuba.Los que no pueden levantar rifles (que no son todos) pagan a mercenarios para que los empuñen y ellos salvan su pellejo.

Baro 25 junio 2010 - 6:07 PM

Mira dejarla entrar podría ser, pero ella se pone los argumentos , digo la soga en el cuello:
http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/celebritynews/4947063/Singer-Gloria-Estefan-says-CIA-tried-to-recruit-her-as-a-spy.html
Esta fuente no es cubana, así que esto no es achacable al Granma ni al JR.

balserosuicida 25 junio 2010 - 6:15 PM

¿Baro, tu leiste bien el artículo? En ningún momento ella acepta ser de la CIA. Tu y yo sabemos porque nada más dejan entrar a Cucu Diamante. No es un problema de que si es de la CIA o no. ¿O tu crees que uno se chupa el dedo?.

El Discipulo 25 junio 2010 - 6:29 PM

Se te olvido mencionar a en el segundo punto a el viejito pintor Posada Carriles pobrecito, está enfermo, casi no puede ni agarrar el pincel para hacer sus cuadros maestros, el no es capaz ni tiene posibilidad de poner bombas en hoteles cubanos ni de causarle la muerte a un joven italiano, verdad que el MININT no sabe lo que hace, ni los arsenales de armas que tienen guardado Santiago Alvares, eso era para juagar a los tiros con sus amiguitos que injusto es el FBI no se por qué se lo descamisaron, y lo de Tropicana eso es otra mentira más de Fidel, a quién se le ocurre que esos ancianos sean capaz de poner una Bomba en Tropicana y matar a cientos de personas evidente mente es una mentira, y lo de la Universidad de Panamá y asesinar a cientos de estudiantes es otra mentira de Fidel, todos ellos son unos abuelitos que no quieren hacernos daños, ellos solo quieren una transición pacífica. Tony en resumen cada vez más me diseccionas.

Tony 26 junio 2010 - 7:07 AM

@el discipulo

Ha diferencia tuya, yo no tengo que dar la version oficial, en mis comentarios, si no menciono, a Luis Posada Carriles, es porque nunca he estado de acuerdo con el Terrorismo Urbano, como medio de lucha, y considero personalmente, que esta estrategia tan utilizada hoy por los grupos terroristas islamicos, no ha traido ninguna simpatia por la causa que dicen defender.

Ahora querer “meter en el mismo saco”, a terroristas, guerrilleros, disidentes, opositores, periodistas independientes, porque no estan de acuerdos, con el regimen totalitario imperante en Cuba, es propaganda barata, que ya ninguna Pais se las traga, mira los trabajos que pasan los Españoles (Moratinos, piensa que Hatuey fue “quemado” por los yanquis) tratando de cambiar la posicion comun de la UE. y ahora el Gobierno Cubano no le queda mas remedio que “meterse en la candanga” de la “diplomacia de las sotanas” y se ponen hablar con los curas, y hablando de imperios eh? donde esta el Vaticano, pero claro historicamente hablando, para hablar de torturas, los curas cristianos tienen una gran experiencia en como aplicarlas, a lo mejor su contrapartida cubana, ganan alguna experiencia y mejoran el estilo, porque internacionalmente el repudio ha sido “masivo”, condenando al regimen de la Habana, por el trato a los presos politicos.

Me dices “Tony en resumen cada vez más me diseccionas.” Te contesto, tu a mi no me decepcionas, porque nunca he esperado nada de tu parte. Saludos

jorge alejandro 24 junio 2010 - 5:09 PM

Me parece que, si algo sobra son testimonios del pueblo cubano, de los que han sido víctimas del sistema, pero que, durante décadas han sido ocultados o amordazados a la fuerza. Parece que el comenterista no se quiere enterar o, como tantas veces, miente en aras de defender lo indefendible. Me parece extremadamente poco serio, habiiendo los testimonios que hay en esta misma internet que gente que dice que tiene acceso libre” a ella, escriba algo como esto, pudiéndo ver esos testimonios. Lo que me queda por pensar es que, se miente a sabiendas.

Gabriel 24 junio 2010 - 10:54 PM

Baro, creo que a Cuba todavía no ha llegado la globalización en toda su magnitud.

Te comprendo. Debe ser difícil imaginarse en Cuba, que es posible tomar un coche y viajar desde Portugal hasta Polonia atravesando unas diez fronteras, sin necesidad de pasaporte. Y sin que ni siquiera te pare la policia para que te identifiques.

Hoy en día tanto las sociedad de Estados Unidos como las europeas son tremendamente cosmopolitas.

Voy al grano. En España viven cerca de cien mil cubanos y más de cinco millones de extranjeros.

Los españoles naturalmente hablamos con esos cubanos y, te puedo asegurar que nos transmiten una imagen deplorable sobre los derechos humanos en Cuba.

No necesitamos ver las noticias.

Por otra parte las noticias lo único que hacen es confirmar lo que nos dicen los cubanos que viven en España.

Por ejemplo, hace poco vimos por la televisión las imágenes de un cubano que amenazaba con tirarse por una ventana porque le habían denegado el estatuto de refugiado político.

Gritaba desde la ventana que antes que volver a Cuba se mataba, porque en cuanto llegase lo fusilaban. No era cuento. Estaba en un estado de ansiedad deplorable.

Por otra parte nos acaban de decir que por fin soltaron a Darsi, después de estar más de diez meses preso sin que se hubiese presentado ningún cargo contra él.

Finalmente el cargo que se presentó fue el de compra de dos sacos de cemento en el mercado negro.

Le terminaron condenando a 15 meses de cárcel, de los que ya cumplió en prisión preventiva diez meses. Los cuatro meses restantes los podrá pasar en arresto domiciliario.

Te puedes imaginar que casos como el de Darsi transmiten una imagen penosa de los derechos humanos en Cuba.

Para empezar para un español resulta absolutamente incomprensible que a una persona se le pueda condenar a 15 meses de cárcel solo por comprar dos sacos de cemento.

La sorpresa aumenta cuando uno se entera de que Darsi Ferrer no es ningún elemento marginal, sino un doctor en medicina que fundó una asociación benéfica y está haciendo una magnífica labor de asistencia a los más necesitados.

También resulta completamente incomprensible que se limite de semejante manera la libertad de movimientos de los cubanos. Vivimos en un país de donde entramos y salimos cuando nos da la gana sin pedirle permiso a nadie, y sin tan siquiera mostrar un pasaporte en la mayor parte de los casos.

Pero además, querido Baro, no te olvides de que los europeos viajan muchísimo a todos los países del mundo incluyendo Cuba.

Cuando un español va de turista a Cuba puede hablar con los cubanos en el mismo idioma y ve cosas.

No te imaginas el efecto deplorable que causaba el apartheid turístico sobre los cubanos. La ausencia forzada de cubanos ocupando las plazas hoteleras producía una impresión muy pobre.

Pero ahí otras cosas que no se le escapan a los turistas. Por ejemplo, en Cuba los turistas españoles no tienen modo de comprar los periódicos españoles que están acostumbrados a leer todos los días, tales como El País o El Mundo.

Esto es único, ya que en cualquier otro lugar del mundo es posible comprar periódicos españoles sin ningún problema. Te lo aseguro. Los he visto hasta en Polonia.

Baro 25 junio 2010 - 6:26 PM

Muy bien, agradezco tus clases sobre globalización, Gabriel, está claro que todo el cubano que se va a España encuentra mejores condiciones de vida (que no significa mayor respeto de derechos humanos), ahora bien no me podrás negar que los grandes medios internacionales responden a un patrón político único, que se caracteriza por el hipercriticismo a la Revolución cubana, dejando a un lado los logros obtenidos, en las condiciones de subdesarrollo, que son las que nos guste o no le ha tocado vivir a nuestro pueblo. Se de buena tinta que “El País” y “La Nación”, los periódicos de mayor influencia y tirada en España, han negado publicar entrevistas a cubanos porque hablan a favor del gobierno cubano. Ambos pertenecen al grupo PRISA, enemigo pagado de la Revolución, dirigido desde Washington. En fin, amigo mío, los cien mil cubanos que viven en España, se quejan de lo mismo que un hondureño, salvadoreño, guatemalteco, incluso españoles de hoy en día y es la mala situación económica, en cambio un cubano no pierde los servicios básicos cuando pierde el empleo y un hondureño, salvadoreño, africano, cuando se dice que está por debajo del nivel de la pobreza, no tiene acceso a nada. Te propongo una cosa, tú quieres que la situación económica de Cuba mejore, yo también, si el gobierno de Obama quita el bloqueo, Cuba estaría en condiciones muy propicias para mejorar nuestra economía. Si tú consideras que ese es un elemento que atenta contra el nivel de vida del pueblo cubano, entonces lucha contra el bloqueo, únete a nosotros en la lucha, y dedica 50% de tus fuerzas a luchar contra el bloqueo norteamericano a Cuba y otro 50% a luchar contra el gobierno cubano si es la otra causa del desastre cubano, y así nos ayudas en nuestra lucha y quizás cuando se caiga el bloqueo, te das cuenta que es la causa principal de la difícil situación económica cubana, en caso de que no fuera así le quitas el pretexto al gobierno cubano del bloqueo. Saludos.

Gabriel 26 junio 2010 - 10:20 PM

“La Nación” no es un periódico español y no pertenece al grupo PRISA.

“El País” no está dirigido desde Washington. Es bastante obvio y para saberlo basta con haberlo leído un par de veces.

Por cierto, Edu, ¿cuantas veces has tenido un ejemplar de El País en la mano?

Lo digo porque parece que te limitas a repetir lo que te cuentan en Granma. Claro que en Granma también dijeron que Aznar controlaba a El País, algo que en cuanto lo oye un español se muere de risa.

Manuel García Díaz 26 junio 2010 - 3:20 PM

Estuve recientemente en España y me molestó no poder comprar Granma o Juventud Rebelde en los estanquillos. También me molestó hablar con personas que forman parte del 20 % de la población española que no tiene trabajo (¿ese no es un derecho humano?) y quejárseme que la casa donde vive la está pagando a crédito-que ya perdió el carro que también lo pagaba a crédito- y la piensa perder porque no tiene esperanza de tener trabajo con la crisis¿? del mundo capitalista. Estoy hablando de la novena potencia económica del mundo, que no tiene bloqueo y que tuvo la posibilidad de llevar para allá nuestras riquezas durante 400 años.
Me sorprendió ver personas en las aceras pidiendo limosnas, también me sorprendió conversar con una persona y cuándo le pido tirarnos una foto, se niega porque eso le podría traer problemas. También me sorprendió preguntarle a un joven de 20 años por la ubicación de una universidad y decirme que cómo él va a saber de universidades si sólo tenía “el puto 1.20” para coger el autobus.
Me preguntó si no era de allí, al expresarle que era cubano, me dijo: Tengo varios amigos cubanos que viven aquí. !Esos sí saben! Todos son ingenieros, abogados…., pero vinieron para acá porque en Cuba no hay comida, ni se pueden comprar zapatos. Cuándo le pregunté: ¿cómo habrán podido estudiar tanto sin comer y yendo sin zapatos a las universidades?
Sorprendido dijo: Oye… no había pensado en eso.
Cuba no es un país perfecto, ni nuestra sociedad está libre de dificultades y problemas; pero no vean una sola cara de la moneda (casi siempre distorsionada). tenemos garantizado lo que muchas personas en el mundo añoran:
Respeto a las personas,
servicios de salud de calidad totalmente gratuitos para todas las personas; servicios educacionales gratuitos para todo el mundo donde Ud. puede llegar hasta donde le permita su talento; nadie se acuesta sin comer,aunque puede ser que Ud no coma lo que quisiera comer; nadie duerme en la calle porque no tenga donde cobijarse.Tenemos una sociedad con elevado nivel de solidaridad y otras cosas más.
Tenemos también algo que no tiene nadie: el gobierno del país más poderoso que ha existido nos considera su enemigo y ha elaborado durante 50 años una estrategia para que pasemos trabajo y nos rebelemos contra nuestro gobierno (¿eso es democrático y humano?) ¿Qué le pasaría a España si EU sólo le dice: ni te compro ni te vendo, no hablo de la guerra económica que llevan contra Cuba.
No se dejen engañar. Expuse cosas de España que me sorprendieron negativamente, pero como en todos los países hay cosas buenas y malas, vi las dos caras de la moneda. Me llamó también la atención el desarrollo que han alcanzado, la amistad con que me trataron, la gran cantidad de personas atentas que me encontré en la calle, la labor que hacen muchas universidades para desarrollar la vocación social de los estudiantes.
Cuando concluí mi viaje pensé: !Mira que tenemos cosas en común! Si en lugar de estimular las diferencias (como intencionadamente hacen los enemigos de Cuba) cultiváramos las coincidencias, !qué relaciones pudieran tener nuestros pueblos!

edu 25 junio 2010 - 1:04 PM

Felicidades Baro por haber discutido con calificaciones de Sobresaliente tu tesis de grado. Un abrazo de hermano a el nuevo Ingeniero Industrial.

Tony 25 junio 2010 - 2:19 PM

Me uno a las felicitaciones, por un nuevo y flamante Ingeniero Industrial…Baro!!!

Arriba muchachos, ahora a crear las nuevas Industrias, por que si no, Baro, se nos queda excedente laboral. Saludos

Raudelis 25 junio 2010 - 1:47 PM

Ante de preguntarle al pueblo cubano sobre sus derechos humanos lo primero que hay que hacer es DIVULGAR en cuba la declaracion universal de los derechos humanos.

Publicarla en la prensa, debatirla en los colegios, escuelas, universidades y calles en general.

No tiene mucho sentido preguntarle al pueblo cubano sobre sus derechos humanos cuando este ni siquiera sabe cuales derechos les confiere la declaracion Universal.

El Discipulo 25 junio 2010 - 6:54 PM

Mira Raudelis Yo tengo una declaración de los derechos humanos, que siempre va conmigo, y en mi grupo con estudiantes como la citamos y la discutimos en turnos de clases, y los debates son fuertes con nuestras propias contradicciones que las tenemos. Y es un documento que se discute mucho, te cuento algo, todos los años en esta universidad se realiza un Evento que se llama Puentes, donde los estudiantes imitamos las sesiones de trabajo que suceden en Las Naciones Unidas, se hacen varias comisiones, donde se discuten diferentes temas y una de esas comisiones son la de los derechos Humanos, cada estudiante que participa representa a un país y juega el Rol del representante de ese país, en ella participan estudiantes de todas las universidades e incluso estudiantes extranjeros, y que debates más buenos se forman, muy ricos de ideas e interesantes.

Tatu 25 junio 2010 - 3:30 PM

Tony esta es la segunda vez que te refieres a los “viejitos” qeu cuba acusa de terroristas, y los pones como gente que no puede matar ni una mosca, te recuerdo que cuando Posada Carriles era un viejito cuando le pagó al mercenario Cruz León para que pusiera bombas en la habana, en una de ellas murió un turista italiano, por cierto de manera inexplicable este mercenario aparece en la lista de 200 presos políticos que hace Elizardo Sánchez pero bueno ese no es el tema.
me hablas de los viejitos que se alzaron en el Escambray pero no mencionas los campesinos y los niños maestros que asesinaron.
yo no entiendo bien este análisis de ustedes, ayúdenme por favor: los viejitos que están en Miami que participaron en actos terroristas (comandos) y que se mantienen activos en la contrarrevolución son inocentes, pero con Fidel que es mayor que algunos de ellos sigue siendo malo, que pasa con ustedes? se tomaron en serio lo de la relatividad del tiempo

Tony 25 junio 2010 - 6:39 PM

No, Tatu, no es relatividad en el tiempo, es que cuando se hace un informe de “inteligencia”, a nadie de la CIA, se le ocurriria poner a Fidel y Raul, como “entrenando” para comenzar acciones guerrileras en la Florida, por razones obvias de edad, pueden ser “patrocinadores” de acciones, pero no “comandos”, ahi es donde esta el punto, el MININT, en los reportes menciona a estos compatriotas, como “terroristas” en accion directa, lo que es sinceramente “mentira” por las razones de edad, en cuanto a los “crimenes del Escambray”, es cierto que se cometieron, pero los hay de ambas partes, no olvides la “reconcentracion” de los guajiros del Escambray, que los enviaron a Pinar del Rio, para que no ayudaran a los alzados de aquella epoca, de todas formas mi joven amigo, eso hoy es “historia de viejos”, pero me alegra que estes al tanto de ella. Saludos

edu 25 junio 2010 - 4:43 PM

Raudelis, que bonita está la pose que escogiste para tu avatar. Recuerda que no todos conocen el Yoga. a lo mejor piensa que estás haciendo otra cosa.

edu 25 junio 2010 - 4:47 PM

Gabriel, es verdad lo que dices de la globalización. Fíjate si es así, que millones de africanos cruzan todos los años el estrecho de Gibraltar porque tienen tremendas libertades en sus países. En la culta Europa si son indocumentados los meten a patadas por salva sea la parte en Campitos de Concentración y si no devuelven más es porque después no tendrían quien les hiciera el trabajo que nadie quiere hacer en la UE. Algo así como la cacería de mexicanos en la frontera, por las patrullas paramilitares armadas hasta los dientes.

Gabriel 26 junio 2010 - 10:02 PM

Sacas un tema muy interesante del que podríamos hablar horas.

Esos africanos que llegan a Europa son libres de salir de sus países sin ningún problema y sin pedir ningún permiso de salida. También pueden volver cuando quieran.

Sus gobiernos no limitan para nada su libertad.

edu 25 junio 2010 - 4:52 PM

Gabriel ¿Sabes una cosa que siempre me ha sorprendido? En Cuba hay millones de personas que apoyan a la Revolución, sin embargo a esas personas nadie las entrevista. Al Señor Fernando Ravsberg yo le pedí que me entrevistara para dar mi opinión acerca de un montón de mentiras que estaba publicando y ni me respondió.

Gabriel 26 junio 2010 - 9:58 PM

Ravsberg tiene la obligación de realizar las entrevistas que más les interesen a sus lectores.

No veo ningún motivo que haga que los lectores de Ravsberg tengan algún interés particular por tus opiniones.

Ravsberg entrevista a personas de interés público.

Por ejemplo ha entrevistado a Silvio Rodríguez y a Yoani Sánchez.

Ambas personas son de gran interés para los cubanos y para el resto del mundo. Por tanto son entrevistas muy justificadas por el interés que despertaron en sus lectores.

edu 25 junio 2010 - 4:55 PM

Un cubano digno que cuando el rollo de las Damas de Blanco emplazó a un fulastre que estaba hablando por un celular y diciéndole en su cara que era un mentiroso, que dijera la verdad de lo que estaba ocurriendo, que era el pueblo repudiando la actitud oportunista de las Damas de Apoyo, después sale en el programa de Oscar Haza como un represor de la Seguridad.

José Carlos Carmona Toledano 25 junio 2010 - 4:58 PM

Conocí este blog hace pocos días y desde entonces lo leo siempre. Me gusta el ambiente,el clima,que se respira en él y me atrevo a comentar por vez primera.
Considero que los comentarios deben aparecer con los nombres de sus autores,como es mi caso,y no con apodos,motes,pseudónimos o algo parecido. Particularmente,pienso que la persona que comenta bajo TATU manifiesta poco respeto hacia Ernesto Guevara de la Serna y que nadie debe usar nombres de personajes históricos a los que millones de personas del mundo admiramos. Mi más cordial saludo.

Tatu 25 junio 2010 - 7:13 PM

José Carlos respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo con lo que dices, para mí llevar ese nombre es un homenaje a él

edu 25 junio 2010 - 5:03 PM

Gabriel, todos los días la contrarrevolución elabora un montón de historias bien fantasiosas y bastante truculentas de torturas a personas que no han perdido ni una uña, ni un pelo. Lo de las palizas de Yoani no tiene nombre. Quien ve un soldado de tropas especiales nuestro sabe que si le meten un cocotacito simple, no tiene que ser duro, a la flaquita esa la descuarijingan.

Gabriel 26 junio 2010 - 9:47 PM

Mira Edu,

A mí me tocó vivir el Franquismo y sufrirlo.

Recuerdo perfectamente las palizas que les daban a mis compañeros en las cárceles franquistas usando toallas mojadas.

Se les ocurría ir a una manifestación anti-franquista, les cojía la policía y aparecían al día siguiente con el cuerpo completamente dolorido y ni una sola marca externa.

Los golpes de toallas mojadas no dejan marcas, como tampoco la apnea forzada en un cubo de agua.

Como comprenderás no iban a cometer el error de darle una paliza a Yoani y que después apareciese en todos los medios de comunicación del mundo llena de moratones enormes.

De todas maneras fueron incapaces de evitar algunas marcas, que se vieron perfectamente en el reportaje de la CNN.

En todo caso ¿qué parte de los acontecimientos niegas?

¿Te limitas a negar que le dieron una paliza, o también niegas que agentes de la seguridad del estado la secuestraron ilegalmente?

Yoani denunció acusaciones gravísimas contra el gobierno cubano en los medios de comunicación de todo el mundo.

Mientras tanto el gobierno cubano no solo no hizo ninguna declaración desmitiendo las acusaciones, sino que no presentó ninguna denuncia por difamación contra Yoani.

Baro 28 junio 2010 - 10:29 PM

Gabriel: El gobierno cubano no necesita hacer declaración alguna contra Yoani, la mejor forma de desmentir la mentira es no dando el crédito que tanto busca esta mujer, el gobierno cubano sabe perfectamente que si llegara a sacar a Yoani, o a cualquier otro individuo de su camarilla les estaría pagando el mismo el salario.Por otro lado, aunque no he visto el video de CNN,leí una entrevista en que la señora admitía no tener pruebas de la paliza, de hecho algunos medios que de inmediato se dieron cita en el departamento de la misma admitieron no ver huella alguna de aquello. Déjame decirte, que el gobierno cubano, no necesitaría llevar a cabo semejantes actos, a esa mujer la leen los desinformados de la realidad cubana solamente. Quienes no conocen y leen el infierno de Dante que ella narra en sus escritos se solidariza de inmediato con su causa, pero me atrevo a decir que es una farsante, puro montaje de los imperialistas contra Cuba. Saludos.

Tatu 25 junio 2010 - 8:54 PM

tony te repito que esos viejitos son los organizadores de planes terroristas contra Cuba, te puse el ejemplo de Posada Carriles pero preferiste pasarlo por alto, él era un viejito cuando le pagó al mercenario para que pusiera bombas en Cuba, y una de ellas mató a Fabio di Celmo.
Cuba le dio mucha información al FBI Tony no sólo de esos viejitos sino de otros más jovencitos que agreden a Cuba.
te sugiero que visites este sitio para que veas la escalada terrorista http://www.ain.cu/documentos/escalada/terrorismo.htm organizada desde la florida, los ejecutantes eran jóvenes pero los que organizaban y finaciaban eran los viejitos.
Sobre lo del Escambray me sorprende porque no entiendo cómo comparar el asesinato de los campesinos y niños con esa supuesta reconcentración. Comapadre ustedes no aceptan las cosas, no son capaces de decir: es verdad que asesinaron a niños por ejemplo a Fermín y Yolanda en Bolondrón…ah no,lo mencionan y salen con una de esas historias.

Raudelis 26 junio 2010 - 12:40 AM

Dice EDU:

“Raudelis, que bonita está la pose que escogiste para tu avatar. Recuerda que no todos conocen el Yoga. a lo mejor piensa que estás haciendo otra cosa.”

xxxx

Esto no es de extrañar, su ignorancia en temas tan simples aqui debatidos ha sido hartamente demostrada, asi que ¿Como podran entender el Yoga o el ZEN?

Si ustedes no son capaces de ver las cosas evidentes ¿Como veran las sutiles?

Raudelis 26 junio 2010 - 12:43 AM

Para el discipulo.

El analisis que ustedes hacen de la declaracion univerasl es la misma que han intentado hacer aqui y que se las hemos hechado facilente por tierra.

te puedo apostar lo que quieras a que en esos debates solo ponen los argumentos que ustedes aqui exponen, pero ninguno de los de alla expone los DE NOSOTROS.

Ni ninguno tiene la forma de exponer los que NOSOTROS les exponemos.

De este modo cualquier cosa que analicen estar mutilada

Tony 26 junio 2010 - 6:32 AM

Tatu, Tatu, No he pasado por alto el caso de Luis Posada Carriles, este compatriota, parece estar muy vinculado al terrorismo urbano, ya te dije anteriormente, que nunca me ha gustado este tipo de accion belica, vegan de donde vengan, lei todo el escrito del link que pusiste tambien, recordaba alguna de esas noticias, pero no todas.

Volviendo a la vieja historia del Escambray, te repito, que si, se cometieron crimenes de ambas partes, como el de Manuel Ascunce Domenech, pero tambien se maltrato y torturo a los guajiros en la “limpia del Escambray” y ese traslado forzado de los campesinos, es un triste capitulo de esa historia.

Pero para que un pais se pueda desarrollar, debe aprender a no olvidar, pero tambien saber cerrrar las heridas, que estos viejos conflictos han creado, si en Cuba exisitiera una democracia, yo creo que ninguna de estas acciones hubieran ocurrido nunca, pues se hubiera canalizado el proceso de otra manera mas civilizada, pero la Revolucion Cubana, triunfo gracias a un movimiento armado y con algunas acciones terroristas tambien…”y esos vientos, y esas aguas, trajeron estos lodos,” creo que fue Fidel quien dijo algo parecido, de tanto hablar con Uds. me estoy volviendo comunista o algo parecido…jajaja!!! Saludos

Baro 28 junio 2010 - 10:14 PM

Gabriel, tienes razón,mencionar al diario “La Nación” fue un error de mi parte, intenté apelar a la memoria en vano, de momento tergiversas algo lo que digo, en ningún momento mencioné que Aznar controlará a PRISA, se de sobra que éste es un instrumento más de la mafia de Miami contra Cuba. Ahora, no me vas a negar que la derecha española es fiel guardiana de Washington, por ejemplo el PP, defensor de la Posición Común de la UE, defensor de la guerra de IRAK, en contra de la voluntad del 80% pueblo español, ¿tienes algo que comentar sobre eso?
Por otro lado, aunque no soy Edu te respondo que el periódico “El País”, lo tengo delante de mi cada vez que quiero,incluso llego a ojearle, en la pantalla de mi computadora.Me parece por la forma en que te expresas, que te das un airecito de superioridad, mira si tuviera ese diario en formato papel me sería de gran valor para, posterior a agudos dolores abdominales…. leer noticias de relevancia mundial. Saludos.

Amel Rodriguez 29 junio 2010 - 9:06 PM

Baro,

Es una pena que por la falta de papel sanitario tengas la costumbre de usar el papel periódico.

Me imagino que ya que el Pais no está disponible en papel tengas, como casi todos los cubanos, que utilizar EL Granma.

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde La Joven Cuba

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo