¡Se abren las cortinas del curso 2011-2012 en la UMCC! (+ Fotos)

por Consejo Editorial
51 vistas

Por: Gabriel Torres

Al igual que en todas las instituciones educacionales del país, el día de ayer abrió sus puertasla Universidadde Matanzas Camilo Cienfuegos. Nuevamente los pasillos largos, las aceras y aulas se colman de jóvenes, de risas y murmullos, de profes en carrera. Los espacios universitarios vuelven a ser nuestros después de 2 meses de playa y sol, de viajes en familia. Y otra vez comienzan las dulces angustias de las clases, y la universidad cobra su razón de ser…

Para todos los que se inician en esta enseñanza será un nuevo reto, un camino largo a transitar, lleno de sorpresas, sinsabores, madrugadas extenuantes y también, porque no, de algarabías y de fiestas, de las novias y los novios, de los amigos para siempre. Para los que continuamos aquí, resulta la certeza de que queda mucho menos; nos queda menos cada día para separarnos de esta gran casa que nos acogió, nos recibió como una gran madre y nos legó sabiduría, madurez, grandes responsabilidades. Y sabemos que pronto saldremos de aquí, formados y seguros, para aportar, cada uno desde su puesto de trabajo, nuestro aporte al fortalecimiento de este país y su Revolución.

Ayer fue el clásico corre-corre inicial. Los “nuevos”, perdidos en esta –para ellos- gigantesca escuela con el rostro reflejando la incertidumbre de hacia donde dirigirse. Los “viejos” ayudando, indicando, ofreciendo consejos, solidarizándose con los muchachos, recordando que hace mucho tiempo ellos estuvieron en su lugar.

Los padres rememorando el momento ya vivido junto a sus hijos. Repitiéndoles las tantas anécdotas ya escuchadas en la sala de la casa: ¡acuérdate que sólo hay que estudiar mucho! ¡Respeta a tus profesores! ¡Mucho cuidado con las malas compañías! Y así, junto a ellos, cargando colchones y literas, llenando mochilas de libros, saludando a viejos compañeros ahora encontrados acompañando a sus simientes.

Se desarrolló, paralelamente a este bullicio, en el Teatro Julio A. Mella dela UMCC, el recibimiento oficial a todos los estudiantes de nuevo ingresopor parte del consejo de dirección y las organizaciones politicas, en el cual estuvo presente Omar Ruiz Martín, primer secretario del PCC en la provincia. Tambiénla Universidadse engalana al contar entre sus miembros con Elián González Brotóns, quién comenzó sus estudios en nuestra alta casa.

Ahora nos queda mucho…son 10 meses de esfuerzo denodado en pos de nuestro futuro, y el de Cuba. Muchas tareas se avecinan, muchas malas y buenas noches. De nosotros depende hacer de este curso (2011-2012) el mejor de todos…

Saludos para todos los amigos deLa JovenCuba.

131 comentarios

Raudelis 13 septiembre 2011 - 8:48 AM

«Y sabemos que pronto saldremos de aquí, formados y seguros, para aportar, cada uno desde su puesto de trabajo, nuestro aporte al fortalecimiento de este país y su Revolución»

xxx

¿De veras?

¿Cuantos de estos nuevos profesionales emigraran a la primera oportunidad?

¿Cuantos se amoldaran a la doble moral (o siguen con ella)?

¿Cuantos fortaleceran al pais y cuantos a la rev? ¿Cuantos ya desde hoy intentan hacer lo contrario?

¿Cuantos habran estudiado para luego quedar sin empleos o conseguir malamente otro que no tiene nada que ver con lo que estudio?

¿Cuantos aceptaran sin chistar su futuro de merolico y de buhonero pues asi le sellaron su futuro «desde arriba?

En fin es una frase bella, digna de escrbirse en un muro, pero de similar naturaleza a las que se obtienen mirando en una bola de cristal.

G. Torres 13 septiembre 2011 - 4:12 PM

Raudelis:
¿Crees tú posible que la totalidad de los jóvenes cubanos que hoy están en las universidades tengan ese tipo de pensamiento?
¿No crees posible que muchos están verdaderamente comprometidos con el futuro de su país, y no andan pensando hoy en emigrar, o abandoanr su Isla ante la primera oportunidad?
Lo más risible del asunto, es que la mayoría de esos ingenieros, técnicos profesionales, abogados etc, cuando abandonan el país, producto a intereses económicos, y no precisamente políticos trabajan como parqueadores, cantineros, porteros no están realizando el sueño de su vida no? sin embargo «viven en un país libre»…»donde el salario SI DA PARA VIVIR…no?
Qué gran paradoja compadre…dejan su país, frustran su vida trabajando en algo para lo que no estudiaron y ustedes pretenden que esa sea la constante de los nuevos profesionales cubanos. Cuando eso pasa en Cuba, estamos por mal camino, no hables con otro órgano que la lengua puede atrofiársete…
Además vienen con la cantaleta del sistema, del desempleo, de la falta de ubicación y otros temas en su discurso que ya por aburridos se hacen insoportables. Aquí hasta ahora, producto a las nuevas medidas tomadas en el sector laboral no se ha quedado ningún recién graduado sin su plaza, es cierto que han habido demoras en la ubicación debido a las nuevas restructuraciones de plantillas y otros asuntos, pero cada graduado tiene su lugar para aportarle a la sociedad, y no son palabras vacías…otro asunto es que te ubiquen donde tu nunca soñaste, eso ya es un tema que pasa por la apreciación personal de cada cual, y de cómo sepa crecerse ante una dificultad…

Evelio Hernandez Colon 13 septiembre 2011 - 7:44 PM

Respondo por Raudelis y, con tu permiso Gabriel T.

Por supuesto que no es posible que la totalidad de los jovenes tengan en la mira irse, para poner un ejemplo, tu mismo no lo tienes. Por favor, ni Raudelis hablo de todos, ni tiene sentido hablar de todos.. como tampoco tiene sentido decir que todos estan comprometidos con la causa revolucionaria.

Lo cierto es, estimado Gabriel, que lo que tu ves como señal de ¿Falta de compromiso? ¿falta de autoestima?¿irresponsabilidad? de los jovenes que prefieren irse, luego de tener un titulo flamanta a limpiar piso a cualquier pais del mundo (no solo a USA) antes de quedarse ejerciendo en Cuba su profesion, yo lo veo como una señal de enfermedad del sistema de la isla, algo que debe cambiar y que, lamentablemente no cambiara hasta que el gobierno priorise ( o con z) la vida real antes de la poesia, las oportunidades para mejorar la calidad de vida antes que la politica. Y tengo que decirte que no solo recien graduados saltan a limpiar piso afuera, sino tambien personas ya mayores, con una carrera de prestigio incluso y con un nombre como profesional, y dejan todo tirado y salen a la incertidumbre…. por cierto, esto es lo que diferencia a los emigrados cubanos del resto de los emigrados.

Evelio Hernandez Colon 13 septiembre 2011 - 7:47 PM

Repito el comment porque aparentemen el nombre del autor del post aun esta pasando a moderacion… lo remuevo para que pase de una vez… lo sustituyo por la simple G (espero que no moderen tambien la G mayuscula jijijijiji)

Respondo por Raudelis y, con tu permiso G T.

Por supuesto que no es posible que la totalidad de los jovenes tengan en la mira irse, para poner un ejemplo, tu mismo no lo tienes. Por favor, ni Raudelis hablo de todos, ni tiene sentido hablar de todos.. como tampoco tiene sentido decir que todos estan comprometidos con la causa revolucionaria.

Lo cierto es, estimado G, que lo que tu ves como señal de ¿Falta de compromiso? ¿falta de autoestima?¿irresponsabilidad? de los jovenes que prefieren irse, luego de tener un titulo flamanta a limpiar piso a cualquier pais del mundo (no solo a USA) antes de quedarse ejerciendo en Cuba su profesion, yo lo veo como una señal de enfermedad del sistema de la isla, algo que debe cambiar y que, lamentablemente no cambiara hasta que el gobierno priorise ( o con z) la vida real antes de la poesia, las oportunidades para mejorar la calidad de vida antes que la politica. Y tengo que decirte que no solo recien graduados saltan a limpiar piso afuera, sino tambien personas ya mayores, con una carrera de prestigio incluso y con un nombre como profesional, y dejan todo tirado y salen a la incertidumbre…. por cierto, esto es lo que diferencia a los emigrados cubanos del resto de los emigrados.

G. Torres 13 septiembre 2011 - 11:10 PM

Evelio:
La realidad cubana nunca ha ofrecido las mejores posibilidades de desarrollo individual para todos sus actores. Es cierto que cada cubano ha debido entregar una pesada gota de sudor por lo -según ustedes- poco alcanzado hoy. Cuba, desde el 59 ha sido una constante transformación, una constante prueba de aptitudes y actitudes, para enfrentarse a un modelo dominativo y avasallador (ellos nunca nos han perdonado eso, incluso, muchos amigos en el exterior se enamoran de la idea…); y hemos sido capaces de intentar un modelo diferente de sociedad, en el que cada persona sea valorada, respetada, acogida, sin deferencias ni opacidades.
Evelio:
El sistema no está equivocado, los errores humanos son inherentes a la propia condición de ser pensante. El tema pasa por una cuestión de pundonor, de valentía, de ser consecuentes con la realidad que vive NUESTRO país. De saber enfrentarse a las negatividades, a las presiones, a las dificultades pasa todo esto…un profesional recién graduado, ocupe la plaza designada o no, debe saber defender los intereses, los anhelos, los deseos de desarrollo de su nación ( y aclaro que nación, aquí, está indisolublemente ligada al concepto PATRIA).
Aclaro que hoy, con todas nuestras imperfecciones, Cuba es uno de los países con más altos estándares de desarrollo social. La educación, la salud, la seguridad social, el desarrollo científico, la colaboración internacional son parámetros sólo comparados con países del primer mundo, siendo NUESTRO país, uno de los más limitados económicamente….
No quisiera darte «teque»…pero muchos profesionales de nuestro país han sido reconocidos en instancias internacionales por su aporte al desarrollo, por su consecuencia con las causas y motivaciones del continente, muchos profesionales del país son, incluso, dirigentes de asociaciones continentales, en el caso de la salud, la economía, el derecho. Toda aquella persona que se frustra, Evelio, es por que no ha sido capaz de salir adelante, y demostrar todo su potencial. NUESTRO país ofrece todas las oportunidades para ello, amén de errores humanos, que son inseparables de cualquier sociedad.
Y ratifico, el inicio del curso 20111-2012 en la UMCC fue toda una fiesta, una alegría juvenil.

G. Torres 13 septiembre 2011 - 11:27 PM

Conde:
para tí tengo sólo estadísticas.
Mira a ver cómo andan las cifras de desemplo en Europa.
Mira a ver por que en Chile, en España, en Grecia, en Reino Unido, en Francia se manifiestan y se lanzan a las calles los sectores más proletarios, los pobres, los estudiantes, los que no tienen nada, los que necesitan del apoyo de la «democracia» para poder vivir.
Mira a ver porque Cuba, con todos sus problemas, con todos NUESTROS cambios, aún se encuentra en la pelea.
Yo no niego que tú te sientas orgulloso de tu labor en el exterior, que hayas aportado en el desarrollo de importantes ciudades como Dubai o New York, pero, como decía el spot publicitario, «lo mío primero», y lo mío es Cuba asere.
¿Tú quieres más desencanto que la cantidad de miles de contribuyentes que han sido abandonados por su sistema en el mundo capitalista? Y ahora les están apretando la tuerca….nánanina…prefiero mi Cuba, compadre.

Carlos Armenteros 13 septiembre 2011 - 7:48 PM

Sr Torres acaso una nefasta economia no es una politica fallida?, porque siempre se quiere «independizar» la mala economia de la politica?, no es concecuencia una de la otra?

G. Torres 13 septiembre 2011 - 11:42 PM

Carlos Armenteros:
Entiendo tu punto de vista…
Acabo de enfrentarme a la asignatura de Economía Política el semestre pasado…y con el conocimiento que he podido adquirir me he dado cuenta de que no hay procesos económicos de una sociedad que estén separados totalmente del sistema político de una sociedad y de sus imperfecciones, y de los procesos retroactivos que ejerza un sistema diferente.
Por lo cual, y no quisiera que me malinterpretaras, el desarrollo de la economía cubana ha estado ligado, desde el 59, a dos fuerzas antagónicas: el socialismo y el capitalismo, uno consecuente y otro agresivo…
No voy a apartar NUESTROS propios errores en la estructuración económica, en la planificación, en los mecanismos económicos implementados, pero estos han sido, mayormente salidas de último momento ante la perenne agresividad de un imperialismo constante que ha estado permanentemente tratando de asfixiar nuestra propia idea de sociedad futura…
Así que si usted pretende desvirtuar los logros del sistema político cubano, tiene que remitirse indiscutiblemente a los deseos del imperialismo norteamericano de paralizar la economía cubana, como descontento, como desestabilizante del sistema.

roy 13 septiembre 2011 - 8:58 AM

Asi que despues de dos meses de playa, sol, viajes de familia, como si Cuba fuera un pais normal y a todo dar jeje

G. Torres 13 septiembre 2011 - 4:43 PM

Bueno Roy, parece que debes sintonizar otro canal…ese cable que te llega de Plutón trae las noticias desfasadas, falsas, te recomiendo una buena limonada de limón criollo, un buen pan con timba y un viaje a la Cuba verdadera.
Ahí podrás ver la alegría de los jóvenes, sí, como lo lees, en la playa, el sol, disfrutando del verano…¿de verdad tu piensas que Cuba está tan mal? nanana eso debe ser insolación…
Voy a hablar de mi experiencia personal: he pasado una de mis vacaciones menos divertidas, y eso no quiere decir que las hay pasado mal, sin embargo no hice todo lo que quise, lo que tenía planificado…quería ir a Holguín a ver a mi familia, a La Habana a visitar a los nuevos colegas de la carrera y un sinfín de cosas más…pero la familia me absorvió, la novia también. Fuimos a la playa de Varadero, privilegio que tienen todos los cubanos. Fui a los carnavales de Matanzas, verdadera fiesta popular. Leí dos buenas novelas, una de Humberto Eco y otra de Padura. Salí al cabaret con los amigos del preuniversitario, entre tras muchas más actividades que hicieron de este verano algo normal, como el de otros muchos jóvenes cubanos…
Compañeros de mi aula hicieron guerrilla por el oriente del país, otros fueron al campismo con sus parejas y pasaron muy bien el verano…
Así que Roy, pásale a la otra, bien?

elchago 13 septiembre 2011 - 5:14 PM

G. Torres,
creo que eres sincero en lo que planteas, pero pecas de extremadamente optimista, incluso me pareció medio triunfalista tu post, y la verdad es que el país necesita optimismo pero desde una visión objetivo, no basta con desear lo mejor para el pueblo cubano, se debe tener la valentía de mirar a fondo que cosas no funcionan, quizás lo has hecho y lo que tienes en mente es el bloqueo, las amenazas, que si la mafia de Miami y el imperialismo y los problemas de gobierno y administración te parecen un efecto y no la causa, pero que tu lo veas así no quiere decir que no sea diferente, y que las soluciones no pasen por otras vías, de todas formas suerte en estos próximos 10 meses, y que sean más los que se queden que los que se vayan y que se queden porque quieren y no porque no pueden irse.
Y que cambien las reglas del juego, impuestas para mi por un gobierno que perdió de vista muchas cosas importantes y para ti, pues bueno impuestas por lo que consideres

Carlos Armenteros 14 septiembre 2011 - 12:39 PM

Sr Torres, veamos algunos puntos interesantes , para ello va a ser necesario se separe por un momento de las asignaturas que esta estudiando, solo le pido una elemental logica.En su respuesta 11:42 AM a mi comentario, usted en plural dice: NUESTROS errores en la «estructuracion» economica, hace sin percatarse un mea culpa colectivo de los desastres economicos ocurridos en medio siglo ultimo, obviando y mucho menos mencionando los verdaderos culpables por su nombre y apellido, arrastrando sin compasion a todo un pueblo para que enfrente y cargue sobre sus espaldas la enorme cruz que hoy pesa sobre la desastrosa economia que hoy DISFRUTAMOS, por los supuestos errores que NOSOTROS «creamos». en cambio utiliza el gastado y superutilizado pretexto del imperialismo como el «causante directo de NUESTROS males, bien veamos esta parte por separado.Seria usted capaz de poder contestar adonde fue a parar los mas de 5000 millones de Rublos que recibia Cuba procedente de la URSS y otros paises Socialistas cada 12 meses, por mas de casi 3 decadas?, Sr Torres quien pretende disvirtuar a quien?, con su «elemental» logica que tiene sobre «sociedad futura», que me dice con esto , que necesitan mas tiempo?, acaso no bastan mas de medio siglo de ineficiente gestion y depauperante administracion?, Quien a sido el mayor desestabilizador del sistema si no la propia direccion del pais?, Importaba entonces «la peremne agresividad del imperialismo», cuando miles de millones de dolares en credito llegaban al pais incluso de paises como Japon, Canada etc…?, sabe usted la cifra sr Torres que solamente en Oro cargaba corporacion CIMEX en camiones de 6 toneladas, para transportar a Ontario Canada, extraidas del injusto y aborrecible intercambio , para que el «pueblo» que tanto dicen «querer», adquiriera pacotilla y baratijas en las «nuevas» tiendas «recaudadoras» de divisas.Por favor Sr Torres, esta muy bien confrontar ideas, pero le sugiero que se arme de mejores razones, de todas formas no vacile en continuar repitiendo «consignas», creame esos pretextos aunque irriten a algunos, estimula a muchos.

conde 14 septiembre 2011 - 12:48 PM

¡Amen! Señor Armenteros.

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 9:31 AM

!Que la pasen bien! Ahora mismo, mi hijo se alista para ir a sus clases.
Yo le di una mano, hace unos dias, leyendome una biografia corta de Alejandro Magno para un proyecto donde debia leerse diez libros y ayudandolo a hacer el analisis de la obra. Aprendi algo de historia. Para mi sorpresa, hay ciertas similitudes entre la vida de Alejandro Magno y otro, que luego adopta su nombre como nom de guerra. En el caso del primero, su obra no sobrevive a su muerte.

Raudelis 13 septiembre 2011 - 9:49 AM

Inagotable ¿La relacion del Magno Real con el otro tiene algo que ver con Hefestión? jajajaj

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 9:34 AM

Me llama la atencion, la suciedad de las calles. Ademas de la pobreza de la arquitectura. Las universidades de la Florida que he visitado. FIU, FAU, Edison State college, Goald Cost – estas de Naples y Fort Mayers…. y otras, tienen muchisima mas presencia.

André 13 septiembre 2011 - 10:04 AM

Ese comentario refleja bien la mala leche de algunos respeto a Cuba. Las fotos no muestran «suciedad de las calles” sino pétalos en las calles y está muy bonito.

André 13 septiembre 2011 - 10:33 AM

Eloy, esta claro que me refería al hecho de que al inagotable le ha llamado la atención la suciedad de las calles que supuestamente muestran las fotos. Lo que pasa es que las fotos no muestran suciedad en las calles, sino pétalos que caen de los árboles. Divisar suciedad donde hay solo pétalos es mucha mala leche y ansia por despotricar.

André 13 septiembre 2011 - 10:55 AM

Esta claro que me refería al hecho de que al inagotable le ha llamado la atención la «suciedad de las calles» que supuestamente muestran las fotos. Lo que pasa es que las fotos no muestran suciedad en las calles, sino pétalos que caen de los árboles. Divisar suciedad donde hay solo pétalos es mucha mala leche y ansia por despotricar.

Raudelis 13 septiembre 2011 - 11:03 AM

Andres negar que la calle esta sucia debido a que en ellas has petalos es negar la REALIDAD.

Estas son calles sucias sobre las que caen petalos de flores, los cuales a su vez se convertiran en suciedad !Algo muy natural!

Divisar solamente los petalos donde tambien hay suciedad es mucha mala vista y ansia por negar la parte de la realidad que no te conviene ver.

André 13 septiembre 2011 - 11:36 AM

Sí, por supuesto. Mira que suciedad ¡qué asco!: http://www.photaki.es/foto-petalos-flor-rosa-playa_158679.htm

Raudelis 13 septiembre 2011 - 2:24 PM

Andres muy bonita y significativa la foto. Por ceirto la flor que identifica lo espiritual es la flor de LOTO que brota justamente en los pantanos sobre aguas contaminadas y malolientes.

Mira esta

http://3.bp.blogspot.com/_9br77gfDmyM/TGYr_nIggXI/AAAAAAAAAnM/aOzv6RcfK_8/s1600/fogatarosa.jpg

G. Torres 14 septiembre 2011 - 12:20 AM

Napo: no sé nada de la UCLV, (aprovecho para mandarle un afectuoso saludo a todos los colegas de esa universidad, especialmente a los que participamos en el I Encuentro Nacional de Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social) pero en la UMCC pasa casi lo mismo, en los docentes no hay baños, la residencia estudiantil se encuentra en malas condiciones, nada diferente a su época como estudiantes universitarios. Y somos muchos los que nos quejamos, en serio. Aunque también comprendemos de donde vienen las dificultades, y las insolubles soluciones.

Raudelis 13 septiembre 2011 - 10:13 AM

Paradojicamente el desmantelaje, el desparpajo y el caos constructivo FAVORECE el aprendizaje debido a que trasmite la sensacion se paz, de silencio que necesita cada estudiante.

Por ejemplo es mejor estudiar en un lugar como el de la ultima foto que en otro parecido a penultima. Estar debajo de un arbol, sentado en la hierba es mas beneficioso que hacerlo dentro de una biblioteca moderna.

Pero es evidente que no se tiene acceso a la misma cantidad de informacion en un lugar que en otro. Me explico. En una biblioteca moderna los recursos informaticos estan a la mano, mientras que bajo un arbol o cerca de un rio !No!

Es cuestion de equilibrio. Yo recuerdo que en epoca de examenes en Rusia me gustaba entrar al bosque de abedules y ponerme a estudiar donde si gritaba !nadie me escuchaba!

chachareo 13 septiembre 2011 - 12:10 PM

A mi lo que no me llama la atencion es que el Agotado solo se fija en las calles y si hay alguna suciedad,claro que no hay vista para ver a esos jovenes sanos que se incorporan a estudios universitarios sin la mas minima preocupacion que un compañero de estudio llegue un dia con un fusil automatico y asesine 20 o que la droga sea ya parte o una asignatura mas,otra cosa tampoco me extraña que ya tan viejo sea cuando leas un poquito de historia

Josepcalvet-Orlando 13 septiembre 2011 - 1:55 PM

@Siempre tan positivo
Imagino que leerías un comentario que te puse el día que decías que si la cosa se ponía mal.. tenías una gun austriaca y te volabas los sesos.

¿Eres así siempre o es por lo mal que luce tu Yoa últimamente que va de metedura de pata en metedura de pata?

Con ocasión del «drama» pentecostal…..Yoani Sánchez dijo: «#cuba #GY Dagoberto Valdes me recuerda los sucesos de Timisoara, Rumania en 1989, donde la chispa fue los intentos de deportar a un pastor.

Esa chica, alucina…. Túnez…Cuba….. Egipto…..Cuba……Libia……Cuba…..
Rumanía……..Cuba…… ¿Cuba? No sabe nada de su propio país. Esa chica vive en una burbuja, la Burbuja Disidente y la ahoga el aire enrarecido.

Y la respuesta la da una chica joven, estudiante de periodismo que ….
#Cuba: Joven tuitera acaba en 8 minutos con Yoani Sánchez y Pardo Lazo
¿qué hizo? Ir tuiteando el sábado 10 lo que veía en la calle, y sacar un video que desmontaba que hubiera un despliegue policial. El video lo tiene en su perfil de Twitter: http://twitter.com/#!/cubalejandra/

G. Torres 14 septiembre 2011 - 12:07 AM

Orlando, yo creo que a tí se te cruzan los cables…
¿Cómo puedes comparar una universidad del país más desarrollado del mundo, con toda la solvencia económica para mantener muy bonitos sus espacios, sus instalaciones con una universidad del tercer mundo? Con una universidad cubana, sometida a dificultades económicas y de índole material, y así todo es capaz de formar profesionales de muy buena calidad, reconocidos en el mundo…La Universidad de Matanzas no es una de las más feas del país, incluso yo me maravillo al ver las fotos que nosotros publicamos en este espacio, y digo ¡qué linda es!

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 9:51 AM

El asunto del pastor evangélico y su grupo de 60 de sus seguidores que llevan más de tres semanas reunidos en un templo en La Habana rezando por una nueva Cuba demuestra que ya la gente ha perdido el rumbo y cree en cualquier cosa. ?Ese pastor, no sera acaso, salvando las diferencias, un equivalente tropical de Rasputin?

chachareo 13 septiembre 2011 - 12:16 PM

Agotado,muy mal informado,las causas son otras y nada con la politica mas bien fanatismo,y sobre lo de Pastor no se muy bien como sera eso pero el fue expulsado

conde 13 septiembre 2011 - 1:47 PM

A ver, chivato de galera, y nos puedes explicar por qué si no hay ningun problema la policia tiene cercado el lugar y no permite acceso.
El pastor fue expulsado por los jerarcas de la denominacion, que se someten a los dictamentes de la mafia castrista, pero, ese asunto deberia ser resuelto entre ellos y solo entre ellos, ¿no crees?
Entonces, ¿a santo de que el cerco y presencia policial ?

conde 13 septiembre 2011 - 1:51 PM

Oh, se me olvidaba, es que seguramente la labor de la policia es «cuidar» a los que estan resando dentro del templo.
Bueno, ahora lo que tengo que averiguar es de que o contra quien los cuidan, porque solo se me ocurre pensar que seria contra la misma policia, digo yo. Vaya, es que yo paso por un lugar donde hay veinte locos rezandole al diablo, al Armagedon o a lo que les de la gana, y sencillamente no me interesa lo que hagan, sigo mi camino, pero en Cuba, sabemos que todo tiene que ser vigilado y seguido muy de cerca. Cierto, ahora me doy cuenta, seguramente los estan protegiendo para que la mafia de Miami y la CIA no se les vayan a aparecer disfrazados como una deidad y le pidan gritar «libertad para Cuba» en vez de alabanzas a Dios.

G. Torres 14 septiembre 2011 - 12:39 AM

Orlando agotable, te informo:
1ro: Braulio Herrera, ese pastor lider del encierro, fue separado de la organización religiosa por índoles internas, nada que ver con la política. La propia dirección de la Iglesia Pentecostal señaló que este fue expulsado de la congregación en abril del 2010 por violar principios bíblicos fundamentales y manipular a los creyentes, separar a los matrimonios y dividir a los padres de los hijos. Así de qué estamos hablando? Los fanáticos religiosos existen en todo el planeta: los llamados fundamentalistas, sectarios, líderes, etc…
2do: el hijo del lider del encierro, William Herrera, declaró a EFE que permanecerán en el templo donde están encerrados voluntariamente desde hace tres semanas «hasta que Dios nos lo indique». Un claro ejemplo de la tosudez de esos individuos…
3ro: el propio hijo del líder del encierro declaró a la agencia EFE que la policía se haya allí para evitar cualquier incidente peligroso, tanto para los de adentro de la iglesia como los familiares preocupados por la salud de los seguidores de Braulio…

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 9:57 AM

La semejanza que veo, Raudelis, de la vida y obra de Alejandro Magno con este otro consiste en la obstinacion de ambos. Aquel, por fabricar un imperio lleva a sus hombres al borde la desesperacion. Ambos se creian «elegidos» En vida, Alejandro desea ser nombrado «deidad»
De la misma manera que este, Alejandro elimina a guerreros que habian librado con el, desde la ultima hasta las primeras batallas. Su obra no lo sobrevive, y esa es sin dudas otra similitud.

Cesar Rodríguez Ceballos 13 septiembre 2011 - 10:01 AM

A mi me llamó la atención también la misma frase de tu escrito que a Raudelis.Esa que termina con:..» nuestro aporte al fortalecimiento de este país y su Revolución” Será porque la esperaba. Es una frase hecha. Confeccionada para ser mencionada con cierta frecuencia, como quien lleva una credencial que proporciona la tranquilidad de estar de acuerdo con lo establecido, condición sin la cual se pone muy difícil la vida en Cuba. Es como el estribillo que se repite en los salmos religiosos hechos hace muchos años, 52 en este caso, para que se pegue en la conciencia desde niño. No importa si se siente o no, es requerido por la situación a modo de identificación. Para no dejar lugar a dudas allí donde las dudas están siendo siempre aclaradas. …¿estár o no estár con el sistema? eso es lo que importa… y quienes quieran recibir los beneficios de esa educación que tus padres y tus abuelos ya pagaron de todas maneras hace rato, aunque no les hayan entregado el recibo , pero tienen que seguir pagando igual y además pronunciar con cierta frecuencia esas frases de …reafirmación revolucionaria…Es como inclinarse ante el sombrero del gobernador para no tener problemas, no basta con ser cubano, ese mínimo es obligatorio de ahí en lo adelante todo depende de cuanto quieras entregar de tu propia individualidad de cuanto apuestas y cuanto esperas, hasta el alma puedes vender si quieres no hay límites, de todas formas. ¡Felicitaciones por el nuevo curso escolar!.

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 10:07 AM

Edu rebaja mi amor propio diciendome que me he convertido en ciudadano de cuarta categoría en el imperio, y que prefiero esa condición, a vivir como un hombre libre en esta tierra.. asi que me tiene que perdonar esta:
————-
Edu. Si te parece que tener empleo en epoca de crisis,-No es la mejor compannia del mundo, dijo el Director de recursos humanos, pero una de las mejores que te ofrece estabilidad-
…Tener seguro de vida , y salud, para mi y mi familia, necesidades basicas resueltas,piscina colectiva, cancha de tennis, Gym, paneles antihuracanes, refrigerador lleno a reventar en todo momento…. etc, etc Bencina en el tanque del Honda 05, ayudar a mi hijo en su universidad y dos masajitos eroticos durante el 2 011….. es de cuarta categoria,…?Como debes sentirte comiendote un cable en Matanzas?

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 10:14 AM

Para Calvet:

Y Calvet, que se refiere a que me despidieron en Noviembre del 2 010.
Calvet:
Le dije a mi jefe: «Esa tecnica de ventas no es «muy limpia», como usted mismo reconoce y yo no le voy a hacer eso a los clientes. Y asi Ya lo dije a la otra supervisora.
Tambien le dije: A ese servicio le retiraron opciones, o sea, ya no es lo que era antes, le aumentaron la tarifa… El plan, antes, no se cumplia…. ?Como nos aumentan el plan de ventas?
Y cuando la otra vino con que «fulano» era buena gente, para que no me repitiera mas la misma monserga pues es de las personas cansonas, le dije:

«Te voy a decir como le escuche decir a un compannero de trabajo, sobre otro jefe: «Buena gente es el pan, que tiene dos cu los y los da ambos»
Me despidieron unas semanas despues, Calvet.
A eso, yo le llamo libertad.

Josepcalvet-Orlando 13 septiembre 2011 - 2:08 PM

De Calvet
Ya te contesté largo y tendido, creo que fue el sábado. Porque no entendí bien alguna cosa.
Te felicito por plantarte delante de la urraca. ¿Libertad? No sé muy bien. Es la libertad para que te echen lo que veo. Ni tú, ni millones de personas tienen la libertad de decirle a alguien que no se está de acuerdo. En tu caso, quien tiene la sartén por el mango te echa a la calle. Si hubieras estado a dos velas y sin reservas económicas, como tanta gente, te hubiera tocado «aguantar», hasta que hubieras encontrado otro trabajo. Y con más de 45 años, la cosas se pone chunga.
No quieres comprender, que socialismo, hoy es entre otras muchas cosas, que las relaciones laborales no pasen por situaciones como la tuya. ¿Qué pasó con tu «sindicato» ?

Amel Rodriguez 14 septiembre 2011 - 7:17 AM

Habría que preguntar que pasa con el sindicato de los cientos de miles que la dictadura cubana está dejando y va a dejar sin trabajo. Como la dictadura tiene la sarten por el mango, los echa a la calle. !Y ni se te ocurra protestar y dártela de indignado!

Alejandro Chung 13 septiembre 2011 - 10:19 AM

Hola Gabriel,
Estoy de salida para la universidad y aprovecho para felicitarte por tu post. Me pareció agradable y fresco.
Dos cosas quiero comentarte. La primera, nunca olvido aquel primero de septiembre de 1999 cuando pisé por vez primera la UO. Recuerdo que el mismo día, conocí dos bellezas holguineras (casi como premonición pués mi esposa es de allá), que me indujeron el pensamiento de que:» Esto es lo mío» (refiriéndome a la vida universitaria). Un anécdota: en ese año (como en los siguientes) los estudiantes de medicina entraban primero a clase. Casi todos mis amigos de la vocacional había cogido medicina. Yo, una de las dos plazas de física de la universidad me decidí a ir con mis amigos a conocer la escuela de medicina. Las intenciones son las usuales a los 19 años: conocer chicas. El asunto, es que estando en uno de los grupos, llega una profesora a aplicar un examen de diagnótico de historia ante lo cual, en vez de irme me quedé sentadito con la «víctima de mi coquetería al lado» y me hice pasar por estudiante de medicina a full. En el exámen puse el nombre de otro amigo mío. Días después, va mi amigo a la casa y me dice que le busqué un problema pués habían dos exámenes con su nombre. Uno tenía 5 puntos y el otro cuatro. Tuve que ir a la universidad de ciencias médicas y hablar con la profe y contarle todo. La sangre no llegó al río felizmente.
La otra cosa que quiero contar es el ingreso a las aulas de física y/o matemáticas. En el único grupo de primer año en física habíamos 23 estudiantes de los cuales sólo 4 habíamos pedido la carrera de física en alguna opción. Los otros, eran de intentos fallidos de ingenierías y hasta de lengua española e inglés!!! A éstos les daban las plazas de física cuando quedaban pendientes. De esos 23 nos graduamos 5 años después sólo 6. En Cuba: no queda ninguno. Yo no sé las razones de emigración de cada uno, sólo sé que hacer física en Cuba, en Santiago de Cuba, ya no es lo que era antes o al menos, lo mínimo que debía ser.
De igual modo, allá en la isla están muchos amigos y compañeros que siguen tratando de empujar esa enorme roca que es el tratar de inculcar el pensamiento científico en nuestros jóvenes valores. A ellos y a los alumnos un saludo fraternal. En especial a magnánimo Eduardo Roca Oria, la «cátedra andante» en física de la UO y exasesor.
Saludos cordiales,
Alejandro

G. Torres 15 septiembre 2011 - 9:12 PM

Alejandro, como siempre, aprecio sobremanera tu estilo respetuoso y consistente de comentar en La Joven Cuba.
Respeto tu punto de vista, y lamento las limitantes que tuvieron esos 6 graduados para hacer física…
Saludos cordiales para tí también.

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 10:35 AM

Le pegunto a Edu:
Como debes sentirte comiendote un cable en Matanzas?

Ja, ja, Ja. Se siente de maravillas. Mientras los cubanos con los que converso aca, se quejan de la Pasta de Oca , del cerelax y de los steaks de cascara de toronjas, ya sabemos que Edu se crece ante las adversidades

Pancho Cabeza de Puerco-Forista Carlos de NYC 13 septiembre 2011 - 11:29 AM

Una vez más hermano,Ud. pone el dedo sobre la llaga.Contundente respuesta a los que se dedican a tratar de confundir.
Su texto es un ejemplo de como un cubano que no olvida sus hermanos de a pie se debe expresar.Los elementos que Ud. esgrime,con tesón y con ahínco,son tan precisos que los envidiosos que lo acosan deberían,al menos hoy,recogerse.
Felicidades,hermano Carlos,estoy en un coffe-break,y ha sido muy aleccionador leer sus palabras cargadas de erudición y vigor.Back to work now!!Hasta pronto y mis mejores deseos para Ud y familia.

Saludos porcinos desde Montana

Suyo
Pancho

Raudelis 13 septiembre 2011 - 2:16 PM

jajaja

yo_era_callate 13 septiembre 2011 - 10:19 PM

Y esta tan perdio que no se da cuenta, jajaja

Yojimbo Katanawa 13 septiembre 2011 - 11:32 AM

Solo le voy a dar un par de cifras.
Yo me gradué de ingeniería en la CUJAE.
En mi graduación, finalizamos la carrera que empezamos juntos cinco años atrás alrededor de 70 estudiantes. Eran dos grupos de unos 35 cada uno.
A veinte años, mas de cuarenta estan en Miami. En España que sepamos hay 3, en Canada, Mexico, Suecia, otros estados de USA suman una docena mas. Es decir, entre 50 y 60 buscaron la manera de escapar como pudieron. El 78% de mi graduación no cree para nada en esa «obra» y se lanzó a la batalla. Los que tampoco creen y no han podido escapar no se conocen, pero gotean poco a poco.
Esta muy bien el estusiasmo juvenil y el sueño de llegar a algo en la vida. Pero, ya saben lo que dice la experiencia sobre el tema en el caimán. Miren los numeritos. No digan que nadie le puso la buena. 🙂

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 11:32 AM

Carlos:
Dices:
a lo mejor no tienen ni para pagar la renta del mes ni para echar gasolina al carro..
—–
Carlos. Hace unos dias, le dije a Edu que yo no dejaba, ni un solo dia, me meravillarme con las cosas del capitalismo que el tanto desprecia. Haciendo memoria. En un hospital de la Florida me sorprendi de que te puedes desinfestar y las manos con alcohol de unos deposito que ponen en las paredes de un robot que caminaba llevando medicamentos. Y, me marvilla un auto que me dijo que estaba manejando a exceso de velocidad y que por favor la redujera.
En cuanto a ese tema que tambien aborda Chachareo de que te botan de tu apartamento cuando no pagas la renta, ?Es normal? ?No te parece? ?O el casero me dejaria vivir en su propiedad sin pagar? Diselo a mi hermana que tiene dos duplex en renta a ver que te dice.
En cuanto al otro tema de que te quitan el auto que estas pagando, si dejas de pagar….. ?Que sentido tendria que la gente comprase un auto, dejara de pagar las mensualidades y se lo quedara?
En lo que me toca, en 25 annos viviendo fuera de Cuba, aunque a veces he perdido mis empleos, nunca he dejado de pagar mi renta, y las 60 letras de los autos las he pagado religiosamente. Me quitan esa plata de mi cuenta bancaria.
Y como no dejo de asombrame con las cosas del capitalismo, la ultima vez que llene el tanque de gasolina. dije como Alvarez guedes. ! Conoooo!

Luis L. 13 septiembre 2011 - 11:36 AM

Que disfruten la vida universitaria!!! Es uno de los mejores momentos de la vida, pocas responsabilidades, to el mundo con las hormonas a millon, fiestas, jodederas, jevitas, estudiar un poco y sobre todo no tomar en serio las baboserias de los extremistas. Cuando estudie no estaba la onda esa del HIV y el juego era al duro y sin guante pa to el mundo.
Lo que mas me gusto de las fotos es que vi un solo gallo con los jeans por el suelo, haciendole porpaganda a los calzoncillos, que mal me cae la moda esa.

chachareo 13 septiembre 2011 - 12:24 PM

Luis pero te caen bien mal los niches de Las Vegas que todos tienen los pantalones a mitad de nalgas jejeje,tu vives en North Las Vegas?saludos

Luis L. 13 septiembre 2011 - 1:15 PM

tocayo, los blanquitos plancha’o se ven peor, la mayoria de los morenos tienen el culito puyu y se les sostiene el pantalon, pero los blanquitos se lo bajan un poquito y si no lo aguantan hasta los tobillos no paran, a la policia le cuadra la moda esa, no tienen donde esconder el cohete y no pueden correr, si a un chama mio se le ocurre la onda esa de andar con los calzoncillos al aire, lo va a hacer una vez na ma.
Saludos, Luis

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 3:33 PM

Eso no es na’ ,tendrias que ver(Luis L.) a los negros de New Orleans por donde usan los jeans. :mrgreen: Algunos(literalmente hablando) los llevan a mitad de los muslos. Y cosa curiosa!:no se les caen!
Yo creo que es una moda muy comoda pa ahorrar tiempo en sacar el mandao y mear . 🙂 🙂 🙂
Despues de todo me gusta verlos.Los negros norteamericanos tienen mucho orgullo y les gusta distinguirse de las otras etnias.Ademas,el numero de blancos y latinos que usan los pantalones por alla’ abajo va en aumento,asi que parece que no es tan malo. 🙂
Saludos,Luis L.

Yojimbo Katanawa 13 septiembre 2011 - 12:32 PM

Oye Orlando, tu sabes una de las cosas que mas trabajo me costo cuando llegué al capitalismo? Cada vez que veía un policia, una perseguidora, arrastraba la idea que estaban ahí pa’joderme y no pa’ayudarme porque yo soy un tipo decente y respetuoso de la ley. En Cuba me paró la policia pocas veces en verdad. Pero en todas era para qurereme joder de alguna manera.
En mas de veinte abriles nunca me ha parado un policia ni donde vivo, ni donde he visitado. Yo soy el que me acerco a preguntar o indagar. Nunca me he ido sin respuesta o solución.

André 13 septiembre 2011 - 12:44 PM

Una pregunta: ¿Por ahí, en Cuba, hay las novatadas en las universidades cuando empieza el año lectivo?

Jack Shadow 13 septiembre 2011 - 5:28 PM

Imposible. En las universidades cubanas todos son tremendos revolucionarios con una altísima conciencia de clase. No están para esas chiquilladas de burguesitos.

lordvoldy 13 septiembre 2011 - 10:15 PM

Por supuesto, Carmen! 🙂

Capitan Nemo 13 septiembre 2011 - 12:50 PM

Compadre,hasta las cuantas?!
Tú sigues con eso de ser de Brasil,por Dios!

André 13 septiembre 2011 - 1:07 PM

Dejate de paranoias y responde mi pregunta. Solo me gustaría saber si sí o no, y si sí, como es. Aquí en Brasil hay y muchas veces son bastantes violentas. Me creo que el tema revela mucho sobre la sanidad de la sociedad y de la juventud. Aquí muchos estudiantes son gravemente agredidos en las novatadas en las universidades y algunos han sido muertos en ellas en los últimos años.

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 3:46 PM

Napo,el socito «brasilero» es de ampanga. El mundo mundial ya sabe que sus dos patas estan dentro de Cuba,pero nada…el sigue ahi,como los Van Van. jajajajaja
Saludos,Napo. :mrgreen:

André 13 septiembre 2011 - 4:26 PM

«hubieras hecho la pregunta de un modo mas directo»

Al contrario de tu respuesta, Napo, mi pregunta fue directa. Pero el hecho de que evitan responderla de forma directa es suficiente para entender que no hay novatadas en las universidades cubanas o que si hay no son violentas. ¿O no?

Aquí en Brasil infelizmente es distinto. Todos los años miles de estudiantes que ingresan a la universidad son victimas de novatadas violentas y humillantes. Todos los años los noticieros informan muchos casos lamentables.

Para poner uno de los muchos ejemplos que hay: No me acuerdo se fue en el presente año o el año pasado (aquí el año lectivo empieza en febrero o marzo) la novatada de la Universidad de Brasilia tuvo bastante repercusión. Las estudiantes recién ingresadas fueron obligadas por los veteranos a simular públicamente cenas de sexo oral con longanizas, condones y leche condensada. Me parece que hechos así, y más en una Universidad, denotan una grave enfermedad social. Me alegro si en Cuba no ocurre lo mismo.

conde 13 septiembre 2011 - 4:44 PM

Bueno, Andres, para hablar de novatadas en la educacion, que no precisamente en la universidad, por si te interesa saberlo, hace un par de años un maestro «novato» en una escuela primaria le metio una silla por la cabeza a un niño y lo mato.
Claro, eso no te lo pusieron por el grandma, pero todo el mundo se entero del suceso en La Habana.

Jack Shadow 13 septiembre 2011 - 5:30 PM

Variantes de respuesta:
– en Cuba los noticieros no informan de novatadas, ergo, las novatadas no existen

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 12:56 PM

Yojimbo: Hola. Mi experiencia con la brutalidad policial.
Una vez, acabado de llegar a USa un carro patrulla se me pega detras girando sus faros. Ja ja ja
Como no iba a exceso de velocidad ni habia cometido infraccion alguna, No se me ocurre la peregrina idea que la sennal era para que me detuviese. Al poco rato tenia el back up, otro carro al lado lanzandome gritos en ingles que yo no entendia, pero supuse, con razon , que debia detenerme.
Ja Ja, Uno de los policias me apuntaba con su arma (El asunto es que un tio, que manejaba un carro semejante al mio, habia cometido un atraco) Me dijo que yo era @#$$%%^^^)&&%. Mientras recibia mis disculpas y el otro policia le pedia que guardara el arma. Al final, se fueron sin mas asuntos.
Otro me sono una multa por ir a 90 millas por horas en la I -95. me la busque.
Y en tres oportunidades, me han dado solo warnings… sin colgarme la multa.

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 1:33 PM

EL INAGOTABLE ORLANDO
En otro blog responde:

Se que la vida en Cuba no es fácil para mucha gente, aun así Cuba tiene ventajas, ¡he dicho ventajas!, que no tienen muchos países

———————
Tampoco hay que cerrarse. Busquemos las ventajas. Si usted tiene la desgracia de enfermarse constantemente, planifica estudiar toda su vida por amor a las aulas, no le gusta trabajar
Puede vivir en una jaula y quiere que en el piquito le pongan su poco de alpiste , probablemente el sistema cubano con medicina socializada y educacion gratuita sea su solucion.

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 1:45 PM

Edu , en lugar de tildarnos como traidores, o calificarnos como emigrantes economicos y no politicos, deberia comprender que ambas cosas van juntas. Hay quienes se han ido para no vivir enjaulados. La ventaja de la salud socializada o privada- mas o menos cara- nos vale porque no somos eternos pacientes de los hospitales. No queremos pasarnos la vida estudiando por amor al arte, no nos conformamos con comer lo que nos den en el piquito, vestirnos igualito que el otro cheo que jala guagua en una molotera, no nos gusta ver mesas redondas ni noticieros parametrados. Che dijo que la felicidad de un ser, no debia medirse en cuantas veces iba a la playa en un mes, porque al Che nunca una chica de Hialiah le dio un buen masaje erotico. En mi caso. Expliquenme como yo podria pagar un solo masajito erotico con mi salario de profesor universitario?

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 1:45 PM

Aquí algo se atrasó… O la salida del post o el inicio del curso

¡Que estamos a 13 de septiembre!!!!

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 1:58 PM

Lo que no se ve son las instalaciones…¿Están en buenas condiciones?
Digo, es que no todo el mundo puede, como Raudelis, estudiar bajo un árbol…. La mayoría necesita un aula que no se moje.

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 2:09 PM

Esa etapa es muy linda, sin dudas.

Igual me pregunto dónde estarán esos chicos en diez años…. ¿Miami? ¿Madrid? ¿Berlín? ¿México?

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 2:17 PM

Napo, es que Raudelis es excepcional.

¿A quién más se le ocurre irse a estudiar entre los abedules?

Bueno, a nosotros nos hubiera tocado en el marabuzal!!!!!!!

Nosotros, los normalitos, necesitamos reunirnos en una biblioteca, en grupos de mínimo 4, hacer bastante bulla, chismosear un poco mientras el «abelardito» del grupo resuelve los problemas y luego copiarnos el chivo en los muslos…..

josepcalvet-Carlos de NY 13 septiembre 2011 - 2:23 PM

@Carlos
He leído lo que dice acerca del anciano josepcalvet, es decir un servidor.
Muchas gracias. Siempre se agradece un comentario así, aunque ya habrá visto que «muy afectado» no suelo estar, porque son años de mucho trato con personas muy distintas. Le cuento una historia de un personaje de la tipología de alguno que anda por aquí.

Soy el director (entonces) de un pequeño colegio (si lo hubiera visto Orlando antes de la reforma de los aseos, ni se sabe qué habría dicho) y se queja una chiquita de que un compañero, cuando se suben las escaleras al primer piso, siempre le toca el culo. Hablo con el chico y le digo que eso se acabó. Pasan los días y vuelve a hacer lo mismo. Llamo a los padres y estamos los cuatro: los padres, el chico y yo. El padre, «un machito», no acepta que se le diga que eso está mal y que se le advierta que a la próxima, tomarán cartas en el asunto el consejo escolar del centro. Se cabre al padre, se levanta, me semi amenaza y le dice al chico: ¡ para lo que te queda de estar aquí…..¡ Total desautorizando al profesor que trata de hacerle ver que esa falta de respeto hacia las chicas no se iba a consentir. Gente así, mezquina, rastrera, mal educada, que habla de pastillitas sin ver que necesitan operarse, las hay en todos lados. Igual que hay gente generosa en todos lados, hay gente mezquina debajo de cualquier higuera.

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 2:27 PM

Brutalidad policial que me ha tocado a mi aquí:

Venía yo manejando de noche, y como la ciudad aquí sí está iluminada no me acordé de encender las luces.
Me parael guardia y yo digo: ”¿Qué hice?» y me contesta: «Señora, para empezar tiene las luces apagadas….»
Por suerte para mi, lo llamaron y arranqué y me fui, porque además había hecho un giro no permitido.

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 2:56 PM

Hey, y después de todo….¿Cuánto dan de estipendio ahora?
En mi época eran 15 pesos, gracias a Juantorena que tuvo la revolucionaria idea de reducirlo.

A mi me tocó el período especial, así que me daba lo mismo si daban 15 o 60 o no daban nada, total, eso no me alcanzaba ni para un emparedado.

josepcalvet-Gabriel 13 septiembre 2011 - 3:03 PM

@Gabriel
Como ha dicho alguien, el post es fresco, ágil, estupendo y siempre las fotos aportan mucho. Es un post que hace honor al lema del blog, «jóvenes que presentan la realidad cubana». Si no hay post como el tuyo, ni fotos, como las que aportas, parece que Cuba, es todo grisura, y lamento… cuando para dos cacerolas, y cuatro vestidos negros, el país es multi color, y multi realidad. La chica del piso 14 usa unos espejuelos de color gris… es una pena y por eso todo lo ve mal…..Parece el Louis Van Gaal del Barça de hace unos años ¡ todo negativo ! Ahora Pep Guardiola se queja menos….
Cuenta más cosas Gabriel, de lo que vas a hacer, dado que la carrera ya la has acabado. ¿Las prácticas?

¿Le has dado un vistazo al blog de blogs que he parido este verano?
Una pregunta: ¿si quisiera conocer qué blogs son los más recientes, cómo podría saberlo?
Por ejemplo. Antes he mencionado a una joven periodista que estuvo tuiteando lo que pasaba con la iglesia de marras… es decir ¡ nada ! Su blog, lo inició en junio, ¿pero los más nuevos, cómo podría localizarlos? Mira su blog donde dice:

No hacen falta alas Para hacer un sueño
Este blog no tiene otro objetivo que no sea compartir un poco de mi en cada publicación.Alejandra R. Benítez

http://nohacenfaltaalas.wordpress.com/

Luis L. 13 septiembre 2011 - 3:07 PM

15 cocos eran pa los que estaban becados, pa los que viajabamos diario, nananina, a partir del 2do año me tocaban 25 cocos de alumno ayudante.
Saludos, Luis

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 3:09 PM

Oye y, ¿Cómo en qué van a emplearse esos jóvenes una vez graduados de la U?

Raudelis 13 septiembre 2011 - 3:53 PM

Gusa seguramente asumiran el papel historico que su rev. le exige y se pondran a vender visagras, clavos, etc

!y ellos con radiante sonrisa avanzaran orgullosos hacia el futuro …. (exilio)!

Lordi Sam-Franco i Fidel 13 septiembre 2011 - 3:09 PM

Pasados dos años por el derecho de autor, la televisión de Catalunya ha colgado en su web el excelente documental ·Franco i Fidel una amistat incòmoda. Está mitad en catalán y mitad en castellano, pero es intelegible para los que no conozcan la lengua al parecer materna o paterna de unos de los asiduos del blog, que por cierto no le gustará nada.
http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1231/Franco-i-Fidel-%28I%29
-Yoani eres mala, mala, malosa; perra mercenaria que trabaja para la TVE y no sabes tuitear.- barrunta por los rincones con la halitosis característica de la chispa de tren.

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 3:13 PM

Napo, si Orlando dice aquí lo que paga por una hora de masaje, mañana mismo se vacía la facultad de Trabajo Social y se matriculan todos al Técnico en Masajes Eróticos….

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 3:17 PM

Apuesto a que la masajista de Orlando gana más en una hora que lo que Orlando ganó en Cuba en un mes

chachareo 13 septiembre 2011 - 4:22 PM

Si esos son masajes con happy endings,prostitucion en todos los lugares de masajes,Orlandito se quedo corto las chinitas y rusas estan comprando las casas cash

Cienfueguero Libre 13 septiembre 2011 - 3:29 PM

» También la Universidad se engalana al contar entre sus miembros con Elián González Brotóns, quién comenzó sus estudios en nuestra alta casa», Ahora si le cayo comejen al piano, aunque a lo mejor esto favorece ya que quizás les den mejor comida. Este todavía esta siendo cuidado por bodyguards?. Seguro llego allí por sus buenas «calificaciones».

Raudelis 13 septiembre 2011 - 3:49 PM

¿Y que va a estudiar Elian? ¿Relaciones internacionales?

me imagino que la hayan dado la tarea historia y patriotica de ser el primero en la clase. (con su ayudita por debajo, claro)

Cienfueguero Libre 13 septiembre 2011 - 6:40 PM

Al pobre Elian primero tienen que enseñarlo a hablar, la ultuma ves que lo vi en una entrevista el animal no sabia ni hablar. Todavía recuerdo las palabras del Retirado diciendo que había que tratarlo normalmente para no afectarlo. Parece que guardaespaldas, dieta especial, viajes Cuba gratis ect es normal para el.

conde 13 septiembre 2011 - 4:53 PM

Y dentro de poco hasta hace su «doctorado».
Solo tiene que seguir el formato: Cuatro consignas al principio, muchos agradecimientos al final, sobre todo a QTS, no importa si para ese tiempo esta con la guayabera de palo o no; y el contenido intermedio no es importante; lo principal es llenar muchas cuartillas aunque no diga nada, comenzando por el «analisis socio-politico de las implicaciones de la espectroscopia keyesiana y terminando con la la elaboracion de la tabla que nos dara el incremento del PIB basado en la relacion Marabu/Vacas que no dan leche.
Al final, el tribunal le da la mas alta calificacion y los reporteros del grandma y el jr tienen para quince dias de entrevistas y articulos alabando lo de siempre.
Despues, a seguir comiendo de lo que pica el pollo, y el pais cayendose a pedazos.

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 3:37 PM

Curiosidades del dia
Los zurdetes de la brigadita roja se perdieron al mismo tiempo y aparecieron al mismo tiempo. :mrgreen:
Estoy a un tilin de creer en el espiritismo. «Las Vegas-Brasil» coordinacion inaudita!
jajajajajaja
Ay Yoandry/Tato Fontes,viejo,de esta te vuelves loco!! jajajajaja!!!

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 3:42 PM

Aquí en Brasil (….)

jajajajajajajajaja!!! :mrgreen:
Que cara!! jajajajajaja
Pciencia Dios mio,paciencia!!! jajajajajajaja

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 3:55 PM

Siento que solo Cienfueguero llegó a leer el post completo….
Y no digan que no.
¡Nadie hasta ahora había reparado en que Eliancito se nos ha hecho un hombre!!!!!

Casi lloro de la emoción.

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 4:04 PM

Gusa,tengo entendido que ese chamaco es de Cardenas.Imagino que a estas alturas hay como 500 compa~eros de la «alta casa» de estudios matancera ofreciendole quedarse en su casa los fines de semana.Ya sabes….tal vez sea una manera de chocar con la roja*

*carne de res. 😉

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 4:16 PM

Gusa:Siento que solo Cienfueguero llegó a leer el post completo….
Maldicion,Gusa,me has descubierto!! jajajaja
Bueno,en realidad cuando vez el titulo de «cortinas que se descorren» y blablabla,ya sabes el cohete que viene detras y realmente no hace falta dispararselo completo. Medio siglo de la misma cantaleta hacen a uno medio adivino. 😉

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 3:59 PM

(….)nuestra alta casa

Y donde queda la UMCC ,en una loma? :mrgreen: Eso de alta casa me suena un poco picuo para una universidad cuasi rural de nuestra peque~a islita perdida y encerrada en medio del mar. Me gustaria conocer el presupuesto de esa «exelsa» universidad y cuanto gastaran este a~o en planes investigativos y viajes de instruccion para estudiantes.
«Alta casa» Aflojen chamas,es muy temparano pa darle Bocoy. 😉

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 4:04 PM

El pobre Eliancito, encima de perder a la mamá ha tenido que crecer con el estigma de los segurosos a su alrededor y las cajas de comida que venían del consejo de Estado.
Cuántos jóvenes evitarán darle mucha confianza porque pensarán que es chivato.

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 4:12 PM

La ultima vez que vi a Elian ,lo tenian embutido en un trajecito verde olivo con gorra y to'(creo que de los camilitos,no estoy seguro), en un congreso de no se que. Estaba sentado y rodeado por la viejera del partido,que como es logico,no hacian otra cosa que aplaudir como orates. Creo que el chama dijo algo,no se bien. Mira pa eso,ya esta’ en la universidad! Como pasa el tiempo cara’ ! jajajaja

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 4:14 PM

Eliancito era de Cárdenas. Una amiga me contaba lo de los guardaespaldas que vigilaban su casa y de las guaguitas que llevaban las cajas de productos.

chachareo 13 septiembre 2011 - 4:24 PM

Vi mas guardaespaldas y regalitos en el secuestro de los delincuentes tios de Miami

chachareo 13 septiembre 2011 - 4:32 PM

Na Napolitanin,estoy de vacaciones y preparando que el sabado salgo para Cuba y estare alla por 2 semanas asi que les contare de primera mano

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 4:26 PM

A mi me da tremenda lástima con Eliancito porque lo han cogido pa´ sus cosas…. O sea, es como un muñecón de carnavales …. Incluso, creo que si no lo hubieran devuelto quizás ni nos hubiéramos enterado del avispero.

Vice, yo tampoco leí el post completo.

chachareo 13 septiembre 2011 - 4:46 PM

Mas lastima me da a mi de los negritos de Banes que estan jamando tremenda soga en Miami ya uno de ellos esta eredado en un facho y que decir de los llorones que estan en España

chachareo 13 septiembre 2011 - 7:00 PM

Saludos Carlito,asi sera,estare solo dos semanas y si contare la realidad de la LLama y llevo muchos comentarios sacados de diferentes blogs para que muchos sepan bien como piensan muchos de los que estan aqui de ellos y claro hablare de la noche de los cuchillos largos,cuando llegue les contare de alla,saludos

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 4:30 PM

En verdad, bastante problema ha tenido ese pobre niño en su corta vida como para que lo traigan aquí a tirárselo a las fieras.

Si hacen eso, conmigo no cuenten.

chachareo 13 septiembre 2011 - 4:44 PM

Fieras?jejeje eso si da risa

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 4:30 PM

No creas,Napo,a lo mejor las coordinaciones para traer a Eliancito al blog se las dejan al veterano ex-franquista su exelencia Don Josep Calvet. :mrgreen; vaya…no por na’ ..si no,que el vejete tiene banda ancha….etc,etc,etc. 😉

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 4:37 PM

Napo:Cháchara, te veo lentejo hoy. Te dejaron solo o qué?

Napo,que no es lo mismo venir al blog libremente que como plan de trabajo . Ese pobre cristiano que mencionas a lo mejor tiene como 40 problemas en su cabeza.Si a eso le sumas que tiene que estar una pila de horas/nalgas escribiendo pestiferancias…..imaginate! bastante que aguanta el pobrecito.
Saludos,Napo.

chachareo 13 septiembre 2011 - 4:43 PM

Este se esta mirando en un espejo

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 4:48 PM

Na Napolitanin,estoy de vacaciones y preparando que el sabado salgo para Cuba y estare alla por 2 semanas asi que les contare de primera mano

😀 jajajajaja
Como dan vacaciones en Las Vegas cara’ ! Estoy al mudarme palla’.
Como luis hace poquitico que fue a Cuba,ahora con el nick sustituto…..pues pa Cuba otra vez!
Sera’ una «mula» * este gallo?

*acepcion dada a los cubiches que se dedican al trafico de mercancias USA-Cuba. Verdaderos vagos que viven de los pocos centavitos que los Castro le pagan a los cubanos.
Se veran horrores. 🙁

chachareo 13 septiembre 2011 - 4:55 PM

No veo mayor vacacion y pasme que estar aqui las 24 horas,se ven horrores

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 4:58 PM

Chacha, no se a qué sitios de masajes te metes tú, Orlando no ha hablado de prostitución sino de masajes eróticos, creo entender la diferencia.

¡Y lástima que ya estoy temba para aprender a dar masajes!!! Porque quiero comprarme una casita de playa y un part time me vendría bien.

chachareo 13 septiembre 2011 - 6:39 PM

Gusana no se donde vive,aqui no hay limites entre el erotismo y la prostitucion,Las Vegas y Luis l lo puede decir esta llana de esos salones de masajes y todos son antros de prostitucion

Raudelis 14 septiembre 2011 - 12:31 AM

Gusa !me encantan esos masajes eroticos tipicos del tantra yoga! jajajajaja

Nada tienen que ver con la prostitucion sino con el erotismo.

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 5:07 PM

Chachareo, muy ilustrativos tus sentimientos.

¿Así que en tu pirámide de prioridades perder a la madre es algo insignificante comparado con atravesar una situación enonómica difícil?

Según tú, los que se están jamando un cable en Miami estarían peor que Elián.

Bueno, por mi parte cada día doy gracias a Dios por tener a mi madre viva, y salgo a trabajar. Así que las dificultades económicas no me parecen irremediables.

chachareo 13 septiembre 2011 - 6:41 PM

Mucha imaginacion la de Ud pero nada dicho por mi

Capitan Nemo 13 septiembre 2011 - 5:14 PM

Andres,

creo que debes buscar otra vez e l significado de paranoia,pero ese es otro tema.Mira,sugerencia:desaparece un mes,entra con el nick Joao,Giba,Ronaldinho,Chico Buarque,Frei Betto o como se te ocurra,mira Pelé es bueno también,ok,tu decides,y comienzas con lo mismo,y,muy importante-escribe algunos errorcitos de vez en cuando!!Nosotros haremos como que eres de Brasil.Por tu relato,»Ciudad de Dios» fue filmada en una Universidad.

Capitan Nemo 13 septiembre 2011 - 5:19 PM

Por cierto,alguien puede explicarme por qué Elian G no va al Servicio Militar Obligatorio.
En Diciembre del 99 cumplió 6,en Miami,entonces ahora cumple 18,…y el Servicio Militar Obligatorio?
Ah!!!,Orwell,el viejo Orwell!»Algunos son más iguales que otros»

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 5:26 PM

Andre,sigue los consejos de el Capitan para que seas mas creible consorte. Eso de escribir mejor que Cervantes en espa~ol,dominar los cubanismos,y acentuar de manera sospechosa tus «aqui» (para colar el mensajito de que estas fuera de Cuba y apoyas el proceso gubernamental cubano) es una tremenda mamarrachada de tu parte. Si lo que tu persigues es dar una imagen,vender un mensajito de apoyo internacional o solidaridad,pues hazlo mejor,para que seas un poquitin mas ‘realista’ y tus empe~os puedan surtir efecto. Estas son recomendaciones gratis pa que tu pinchita te quede mejor.
Mira,Andre,al menos a los que aqui participamos ya no nos puedes enga~ar,pero recuerda que por ahi(latinoamerica)quedan chamas de pulovitos rojos,pu~itos en alto y boinas del che guevara,que todavia estan ciegos a lo que el gobierno cubano en realidad es. No crees que ellos merecen un poquito mas de dedicacion de tu parte.
Sigue los concejos y no lo dejes para ma~ana,Andre,que se te jode la jabita de Septiembre.
Saludos.

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 5:45 PM

Dime,Andre,te suenan estas siglas? ELAM 😉
Te lo dejo de tarea.Pero recuerda,se mas dedicadito para que seas mas creible. «La vida es como un teatro»,no se cansan de decir los filosofos y poetas. Es como si estuvieramos constantemente en una actuacion. A principios del 20,por alla’ por Argentina,Jose’ Ingenieros creo un buen librito llamado «El arte de la simulacion». Te lo recomiendo.
Bueno,ponle huevos a la tareita,Andresito,que se que lo lograras.
Saludos.

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 5:27 PM

Nemo. Actualizate. El pobre Eliancito esta en los Camilitos y parace ser un comecandela

100 % Gusan@ 13 septiembre 2011 - 5:45 PM

Alguien me confirma si el escritor que murió es el de «El año 200»?

elchago 14 septiembre 2011 - 10:42 AM

Excelente libro, pero solo conozco dos de ese escritor,

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 5:47 PM

Los masajes:

Mi hermano fue el que me invito a eso de los masajes que yo rechazaba por considerarlo como prostitucion. Je Je Je, Y ahora soy un fanatico de esa practica. Las jovenes difieren unas a otras en el grado de «atrevimiento».

En West Palm Beach cerraron mis locales preferidos.
!Uahhh! !Uahhh! (Llanto) ?Que se habra hecho de Demi?
En Naples no hay…. O estan my escondidos. En Miami tienen publicidad, hay que pagar $40.00 solo para entrar al salon. Y te dicen en la puerta que la propina minima de la chica es tambien de $40.00
Algunas luego regatean y te preguntan cuanto traes para pagar…. y de tu respuesta depende seguramente el grado de atrevimiento. En lo personal, considero que mantener sexo con una mujer no debe basarse en un intercambio financiero y les ofrezco solo $60.00 . por la aventura
El masaje es de 45 minutos, pueden ganar , entonces un minimo de $80.00 dolares por menos de una hora. Hay chicas que han estudiado esa tecnica. La ultima que me puso las manos aceitadas en los pies me hizo lanzar una exclamacion de placer aun , antes, de que comenzara el erotismo.

El vicepresidente 13 septiembre 2011 - 6:01 PM

Y hablando como los locos:la segunda parte del plagio de Edu, cuando llega a la bodega? 😉

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 6:10 PM

EL INAGOTABLE ORLANDO
Septiembre 13th, 2011 en 18:05

Excelente titulo. Ja ja ja ja. El humor en los tiempos del miedo.

La parafrasis del titulo de aquella novela, ademas de la foto hacen de este, un post

superior. Como anecdota, el humorista que disenna aquel personaje de comics

“El hombre siniestro” debe emigrar a toda carrera despues de que su simpatico

hombrecillo vestido de negro dijo que habia una campannita montada en su

contra.

Capitan Nemo 13 septiembre 2011 - 6:40 PM

Orlando,

según el post de Torres,la Universidad se engalana al tener a Elián que comienza estudios en la alta casa.Así que terminó los camilitos.Tú leíste el post completo?
Por eso pregunté si Elián G no fue al Servicio Militar Obligatorio que G Torres sí se tuvo que tragar.

Evelio Hernandez Colon 13 septiembre 2011 - 7:11 PM

A mi en todo esto me gusta sencillamente señalar lo incuestionable.

Primero, es incuestionable que montones de muchachos entran a la unviersidad con la esperanza de sacar su carrera y hacerse un profesional…. estoy es loable, no exclusivo de Cuba por cierto, pero igual, loable. Pasando por alto lo que comente hace unos dias, mucho profesional y ridiculamente baja productividad luego, en fin que para que, vamos al detallito, a la miseria invisible, esa que por cierto menciona con tanto atino esa famosa bloggera, y que tantas bilis regadas de revolucionarios parece ameritar.

El detalle: Las foticos… ¿alguien me puede decir si esas ropas de las fotos se comercializan en el mercado nacional, a precios modicos y justo en comparacion con el salario medio del cubano?

Que conste que no hablo de marcas, calidad, cualquier pullover, saya, jean, tenis, sandalia, que se ve en cualquiera de las fotos y que visten esos estudiantes ¿Se venden en el mercado nacional a precios racionales?

Vamos a no ser absolutos que que me corrigan los muchachones de LJC… de todo ese parque textil que sale en esas fotos, son excepciones las prendas que son accesibles para los trabajadores cubanos, excepciones, no la regla, repito con toda intencion, excepciones. La miseria y el absurdo en Cuba es invisible. Es ahi donde esta el secreto del fracaso del sistema cubano, en lo que dan por sentado los extranjeros alegres y admirados de tanta educacion en Cuba.

Resumiendo, escojan al azar cualquier muda de ropa de cualquier estudiante en cualquiera de las fotos y … no lo duden… vale mas que el mes de salario de cualquiera de sus padres.

roy 13 septiembre 2011 - 8:32 PM

Senor, sus familiares de Miami se las envian, que descarados son, una total farsa.

Evelio Hernandez Colon 13 septiembre 2011 - 7:13 PM

Nota: Tiene problemas con este formato me parece, uno publica un comment y no sale de ultimo.. aun cuando no le este contestando a otro comentarista…

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 8:02 PM

Les recomiendo a los chicos de la Joven cuba la pelicula
The Pursuit of Happyness que estoy ahora mismo viendo en familia.

Ja ja . Formidable comedia de humor negro, que muestra , al principio
los horrores del capitalismo.

Copio:
A 2006 American biographical drama film based on Chris Gardner’s nearly one-year struggle with homelessness. Directed by Gabriele Muccino, the film features Will Smith as Gardner, an on-and-off-homeless salesman-turned stockbroker. Smith’s real-life son Jaden Smith co-stars, making his film debut as Gardner’s son Christopher Jr.

The screenplay by Steven Conrad is based on the best-selling memoir written by Gardner with Quincy Troupe. The film was released on December 15, 2006, by Columbia Pictures. For his performance, Will Smith was nominated for an Academy Award and a Golden Globe for Best Actor.

elinagotableorlando. 13 septiembre 2011 - 8:07 PM

Les recomiendo a los chicos de la Joven cuba la pelicula
The Pursuit of Happyness que estoy ahora mismo viendo en familia.
Ja ja . Formidable comedia de humor negro, que muestra , al principio
los horrores del capitalismo.

Raudelis 14 septiembre 2011 - 12:28 AM

He estado leyendo sobre los fanaticos religiosos que ocuparon la iglesia y me parece que el asunto no tiene nada de politico. Se trata de una de las tantas veces en que autodenominados «pastores» en su fanatismo sacrifican a sus ovejas.

Poco les importan los niños y las embarazadas que se dejan llevar por sus supuestos llamados de FE.

!Esta histora ya es conocida!

josepcalvet-Raudelis 14 septiembre 2011 - 4:34 AM

@Raudelis
Si es así, como dices, vaya papelón ha vuelto a hacer Yoani Sanchez cuando dijo el domingo en Twitter: #cuba #GY Dagoberto Valdes me recuerda los sucesos de Timisoara, Rumania en 1989, donde la chispa fue los intentos de deportar a un pastor.

¿No te llama la atención cómo salen cada vez más nombres de «pastores» que antes apenas salían en la «blogosfera cubana» y tras la intervención de la iglesia católica en las excarcelaciones, se ha desatado una guerra mediática?

Mario F. Lleonart, de Taguayabón, municipio de Camajuani, muy activo en Twetter, en blogs, asistió y se cabreó en el primer encuentro tuitero de Cuba, el #TwittHab el 2 de julio….

«Ahora», Wikileaks reseña un almuerzo, efectuado el 29 de mayo de 2009 con el entonces párroco de la iglesia de Santa Teresita en Santiago de Cuba Jose Conrado Rodriguez Alegre por el jefe de la representación diplomática de EE.UU. en la Isla, Jonathan Farrar……

Y todo un largo listado de «iglesias» rivales que desde 2005 andan por la red y dicen en 2006: «Iglesia Católica Cubana: Sin buenos pastores y sacrificando a las ovejas. Preocupación en la Iglesia católica cubana por nuevos obispos ‘sin compromiso’ con la situación política» Sin compromiso, quieren decir sin el compromiso que «ellos» están teniendo con Reyna Luisa Tamayo, o con los manifiestos anticomunistas de Praga, que los tienen «cerquita».

http://religionrevolucion.blogspot.com/

Raudelis 14 septiembre 2011 - 9:07 AM

Calvet la tendencia «pastoril» en todo el mundo a lanzar mesias, a pregonar salvadores y a creerse los elegidos !Es global!

No es solo un fenomeno que se da en cuba, es mas en cuba es algo nuevo debido a la represion del gobierno a todo lo que oliera a religion a menos que fuese religion NEGRA o de origen africano y entonces si eran liberales y permisivos para dar la imagen de la ausencia de discriminacion.

A medida que la sociedad se libera es natural que se libere el espiritus y la busqueda espiritual y en ese aspecto los que mas se dejan ver son los pastores de las sectas cristianas: Testigos de jehova (que nadie los nombro testigos), Evangelicos (que solo conocen los 4 oficiales y no los mas de 30 que hay), etc

Y no es de extrañar que salten algunos «ancianos» de 20 años de edad que quieran ganar protagonismo al estilo que aquel IDIOTA que quiso quemar el coran en publico. !Buscando que los musulmanes no dejaran biblia sana!

En cuba todo es politizado y a decir verdad la busqueda de protagonismo es global de parte y parte, no importa si hablan de religion que si lo hacen de politica.

Raudelis 14 septiembre 2011 - 10:49 AM

Sobre lo que me dices de la flaca y su referencia al caso de rumania, no olvide que en cuba el estado no esta acostumbrado a tolerar indisciplinas sociales.

Recordemos los que entraron por la fuerza a algunas embajadas y que fueron catalogados de terroristas, los cuales tuvieron que salir por si mismos pues el gobierno no cedio a presiones.

En este caso los pastores de la iglesia estan cometiendo delitos comunes de secuestro a civiles !Son terroristas! que ponen en peligro las vidas de inocentes.

Si el gobierno asume que debe proteger a esos civiles del secuestro de sus pastores entonces el asunto se podria complicar. La actitud de los pastores esta mal pero el gobierno tiene la obligacion de proteger a los inocentes y lo mas seguro es que no quieran meter la mano en la candela y los dejen a sus anchas hasta que ellos mismos decidan salir.

¿Y que hay de los niños y de las embarazadas? Bueno, si les pasa algo entonces a los pastores les aplicarian el codigo penal.

Otro asunto fuese si los pastores se encierran en la iglesia por reclamos politicos, que no veo que sea asi el caso. Si lo hacen por fanatismo religioso lo mejor para el gobierno es dejar que el Dios en el que ellos creen !Decida! y asi quedan bien con todo el mundo

josepcalvet-Raudelis 14 septiembre 2011 - 1:47 PM

@Raudelis
Pensé que no verías el comentario. Como el tema en sí, es más de crónica de sucesos, no lo he seguido mucho. Si he dicho algo es porque me asombro de que la chica del piso 14 se meta en tantos charcos. Varios colegas va diciendo, «Yoani, odio, odio..» y no es así. No tengo ningún motivo para ir más allá de creer que esa chica es un bluff, y seguro que tiene cosas positivas, pero un día dice que conoció a los etarras, ❓ , otro día que quiere hablar con los italianos presos por violación… más ❓ , otro día, que si la chispa en Rumanía fue…..
En sí el tema de las sectas me interesa muy poco. Conozco más o menos bien una secta importante y si no viene a cuento, paso olímpicamente. El día que salga el tema, algo diré.

Al tratar de encontrar una página de «iglesia y revolución», (antes he puesto el link) me he encontrado que el tema del ciudadano fallecido en Santa Clara, ha pasado a la fiscalía y lo digo, porque es interesante ver el largo texto que en esa web religiosa-revolucionaria ?, hay un artículo del pastor que ve cómo llega a la zonas de hospitales (hay dos por lo visto) la persona que falleció a los pocos días, y en lugar de acompañarlo dentro del hospital, se excusa con que está con un pariente y lo que hace es que manda un «tweet» …. Si alguien entiende esa prioridad, que me la explique.

Amel Rodriguez 14 septiembre 2011 - 7:46 AM

Un momento de humor:

Un turista canadiense pregunta en una tienda de música, en La Habana
¿Tiene la canción MORIR DE AMOR, por las Hermanas Fabrisa, en 45 revoluciones?
No, pero tenemos MORIR DE HAMBRE, por los Hermanos Castro, en una sola revolución.

LETREROS EN EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LA HABANA
Antes de 1960: FAVOR NO DARLE COMIDA A LOS ANIMALES.
Entre 1960 y 1989: FAVOR NO QUITARLE LA COMIDA A LOS ANIMALES.
Después de 1990: FAVOR NO COMERSE LOS ANIMALES.

LA SEMEJANZA
¿En qué se parecen el Vaticano y la Reforma Agraria Cubana ?
En que en 50 años, solo han producido cuatro papas.

EL ENTIERRO
En el cementerio, durante el entierro de Celia Cruz, Castro empieza a decir:
– Mi Celia, mi Celia….
Un chino que está cerca lo oye y le dice:
¿Mi Celia?. Micelia, hamble y dictadula

ENTRE LOS DOS
Fidel llama a Chávez y le pregunta:
Compañero ¿qué estás haciendo?, a lo que Chávez le responde:
Aquí, compañero, ‘Bolivarizando’ al pueblo venezolano.
Y tú ¿qué estás haciendo? A lo que Fidel responde:
Yo aquí, ‘Marti-rizando’ al pueblo Cubano

EL DÍA SEÑALADO
Fidel va a su astrólogo y le pregunta:
¿Qué día moriré?, a lo que el astrólogo le responde:
Comandante, usted morirá en un día de fiesta nacional.

El inspector de escuelas le pregunta a Pepito:
¿Quién es tu madre?
La Patria , inspector.
Y ¿tu padre?
Fidel, inspector.
Y tú ¿que quieres ser Pepito?
¿Yo…? ¡Huérfano, inspector!

La maestra le pregunta a Pepito:
¿Qué es el Capitalismo?
Es un basurero lleno de carros, juguetes y comida.
Muy bien, Pepito, ¿y el Comunismo?
El mismo basurero, pero vacío..

PENSAMIENTO CUBANO
Pepe, estoy por creer que Adán y Eva eran cubanos.
¿Y eso por qué? – Porque no tenían ropa, andaban descalzos, no los dejaban comer ni manzanas, y les insistían que estaban en el paraíso.
42
Obione

Amel Rodriguez 14 septiembre 2011 - 7:52 AM

El político estadounidense Bill Richardson ha dicho que se irá de Cuba este miércoles al no haber conseguido la liberación de un estadounidense cuyo encarcelamiento ha empeorado las relaciones entre Washington y La Habana.Richarson, ex gobernador de Nuevo México, dijo que está muy decepcionado por no haber podido reunirse con el preso, Alan Gross, o de dialogar sobre el caso con el gobierno cubano.La semana pasada, Richardson dijo que no abandonaría el país sin ver a Gross, de 62 años, un contratista que fue sentenciado a 15 años de prisión por distribuir sistemas de comunicación por ,Gross dice que quería ayudar a la comunidad judía de la isla.El ex gobernador recordó que viajó la semana pasada a la isla en una misión privada, invitado por el gobierno cubano a discutir el caso, y con el apoyo del Departamento de Estado y del presidente estadounidense, Barack Obama.”Mi conclusión es que tal vez el Gobierno cubano ha decidido que no quiere mejorar las relaciones con Estados Unidos”, subrayó Richardson.

Los comentarios están cerrados.