25.8 C
Havana
jueves, octubre 22, 2020

¡No me defiendas compadre!

Por Edu

Una amiga querida me envía desde su Universidad, una carta que un tal Felipe Rodríguez le envió a su buzón de correo. Ella no sabe como su dirección llegó a sus manos, pero evidentemente le han aplicado una táctica que aquí nos hemos dado en llamar, el gusanospam. Ahora acceden desde Internet a cualquier sitio Web de nuestras universidades, cogen las direcciones públicas que por razones de intercambio académico, muchos de nuestros profesores y estudiantes publican, y le disparan una cantidad de mensajería mercenaria, que da espanto. Emplean direcciones de servidores de Internet como Gmail y Yahoo, que cambian constante, e increíblemente en los login emplean los nombres de prestigiosas universidades españolas y latinas. Vincular a esas magnas casas de estudio, como la Universidad de Álcala de Henares, o la UNAM, con esta cochambre del asedio a Cuba, y sobre todo con las muestras de español de alto vuelo que envían estos luchadores contra la “tiranía”, es una vergüenza pública.

El personaje que escribió al correo de mi amiga, se muestra muy ofendido y dolido por el Premio que la cadena hotelera Sol Meliá le entregara a Fidel con motivo de la inauguración en el polo turístico de Varadero, del Hotel Sol Palmeras, pionero de la misma en Cuba. No sé porqué se ofende tanto. Si en estos momentos nosotros nos fuéramos a poner bravos por los premios que le han otorgado a Yoani Sánchez, la hipertensión nos explotaría nuestras cabezas. Pero que le va a hacer uno, si estamos en presencia de la persona “más influyente del mundo”, aunque en Cuba nada más que sirva para sacar los perros a hacer pipí, escribir para su blog (¿escribe ella o le escriben?), y posar con su magra figurita para la prensa extranjera. Para entrar en su análisis agrego el mensaje de marras y a continuación le hago la disección política.

Felipe Rodríguez <universidaddalcala@yahoo.es> wrote:

Como espanol me averguenza que mis coterraneos del Melia que sufrieron la cruel dictadura del General Franco, ahora esten honrando a un dictador mil veces mas cruel que Franco. Abogo, no solamente porque los turistas extranjeros no vayan a Cuba sino tambien porque los cubanos de la isla, esos que son discriminados porque no tienen dolares, le pidan tambien al mundo que no vayan a Cuba hasta que vuelva la libertad a ese pueblo que nosotros ayudamos a fundar. Recuerden que los hermanos Castro dejaron morir a Zapata y ahora estan a punto de asesinar a Farinas. Y del atropello a las Damas de Blanco, ni hablar.

Las faltas de ortografía son del remitente, porque no tengo tiempo de corregirselas la ortografía. No voy a referirme ni a Zapata, ni a las Damas de Blanco, porque ya hemos abordado ese tema en este blog, aunque le aclaro al señor Rodríguez que nadie en Cuba le ha tocado un pelo a Fariñas, en todo caso el se está matando solito, como Chacumbele. No está preso. Su casa es visitada a diario por la Prensa extrajera, en fin que su huelga de hambre es una decisión propia, de la cual no se puede responsabilizar a otra persona que no sea a él mismo.

Ante la preocupación que manifiesta por los pobrecillos cubanos, sometidos por la cruel dictadura Castro Comunista. Yo le respondo con el muy cubano “No me defiendas compadre”. ¿Quieres ayudarnos o quieres que nos muramos de hambre? ¿Quieres el bienestar y el desarrollo de Cuba, y a la vez llamas un boicot a nuestro principal sector económico? ¿Que volá contigo compa?

Pienso que como español debiera preocuparse más por los grupos paramilitares GAL, que en la época “democrática” de Felipe González desaparecieron y torturaron a militantes de ETA y otras formaciones de izquierda en España.

En el sitio (http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberación) se aclara que fueron una creación del Ministerio del Interior del Estado Español.

Debiera asimismo tomar nota de los vuelos ilegales que su “democrático gobierno”, autorizó a aterrizar, en muchos aeropuertos situados en el territorio nacional del Reino de España, en su macabro viaje hacia las cárceles secretas situadas en otros lugares de la vieja y culta Europa. Debiera recordar que su “democrático” Presidente, José María Aznar, lanzó compatriotas suyos a morir en una de las guerras más sucias de la historia, cuando el 90% de la población española estaba en contra de ello, donde han muerto casi dos millones de Irakíes, solo para que sus “democráticos y voraces automóviles” no carezcan del combustible necesario. Eso sin contar todas las trastadas que nos hizo a los cubanos.

Debieran preocuparle las palizas que reciben (como aquella chica ecuatoriana del metro) los inmigrantes latinos y africanos en España, de manos de los neofalangistas españoles. Debiera apoyar al Juez Baltasar Garzón, a quien no admiro, pero respeto, en su afán de revelar los crímenes del franquismo. Debería protestar por las golpizas que reciben cientos de Españoles en las calles de parte de la policía española (aquí también vemos televisión), sindicalistas, ecologistas, pacifistas, y hasta vecinos que protestan por la demolición de sus hogares. Preocúpese por los humildes españoles que componen ese 20% de desocupados que en estos días no van a conseguir un empleo para mantener a sus familias. Preocúpese de esa juventud española, que en las discotecas se atiborra de alcohol y cuanta droga existe en este planeta, como resultado de la enajenación que su sociedad le impone (vean el filme español Mentiras y Gordas).

Usted no sabe, o no imagina, como quiere el pueblo de Cuba lo mejor para sus hermanos españoles, pero evidentemente, o usted de lo que pasa en Cuba, como dirían ustedes, no sabe ni una hostia, o es muy mal intencionado. En estos momentos, el pasado 12 de mayo, el Gobierno Español ha orientado políticas de ajuste económico que no afectarán a los más ricos, sino a los más pobres y explotados, ¿Por qué no se insulta por ello?

En vez de eso ataca a una firma de su país, que haciendo valer los lazos de hermandad que unen a dos países, en un momento en que nos quedamos solos frente al imperio más brutal que ha existido, nos tendió una mano amiga, y los buenos cubanos nunca seremos desagradecidos. Gracias a la Cadena Sol Meliá, miles de cubanos, y algunos españoles, en toda la isla cuentan con un empleo digno y bien remunerado. Y el desarrollo de la industria turística cubana, que comenzó por los hoteles de Sol Meliá, nos ha permitido desarrollar otras ramas de nuestra economía y sostener nuestras políticas de Educación y Salud gratuita para todos los cubanos.

Con los hermanos de esa firma aprendimos el duro arte de la administración de un Hotel. Esa empresa siempre ha respetado a nuestros trabajadores y nuestra soberanía nacional. Y sus negocios han prosperado tanto en Cuba, que ya comparte con nuestro Estado la administración de Hoteles en China, por ejemplo. Sol Meliá resistió brutales presiones, chantajes de todo tipo, y cuando muchos nos abandonaron, ellos persistieron. Ellos están entre los amigos del mundo que nos ayudaron a salir del duro período especial, y contribuyen al desarrollo de nuestra isla. Ellos son la prueba que siempre que se respete nuestra soberanía, los cubanos estamos listos para hacer negocios con cualquier inversionista por capitalista que sea.

Y para que no repita todo lo que le transmiten el País y el ABC, el verano pasado (año 2009), más de la mitad de los ingresos del Polo Turístico de Varadero, en los meses de junio, julio y agosto, provinieron del turismo cubano alojado en esos hoteles en los cuales usted plantea que no accedemos. ¿Que nos todos los cubanos pueden acceder a los hoteles? Usted sabe que en España también hay millones de personas que nunca entrarán a los hoteles lujosos de Madrid, Palma de Mallorca y otros lugares del país Ibérico. Si tiene alguna duda, busque en la página en español de la BBC de Londres, el artículo que en ese entonces escribió su corresponsal en la Habana, Fernando Ravsberg.

Si se va a ocupar de Cuba, lo primero es que le pudiera pedir es que respete la decisión soberana de un pueblo que luchó más de 100 años por su independencia, para elegir el camino que quiera seguir, y los líderes que decida tener sin injerencias de nadie, ni de la vieja metrópoli colonial ni de la versión moderna del Imperio Romano. Fidel, Raúl y los que vengan atrás que sigan sus ideas, van a seguir recibiendo el apoyo mayoritario del pueblo de Cuba. Que yo sepa, en Cuba los que llaman tiranos a Raúl y Fidel son los enemigos de la nación cubana, los de producción nacional y los extranjeros. No sé si usted conozca nuestra historia, imagino que casi nada, porque lo que su mensaje transmite es la misma letanía de la Radio Cubana de Miami.

Yo le solicitaría como cubano que abogara por el levantamiento de un bloqueo brutal y despiadado, que de acuerdo a la Convención de Ginebra califica como política de genocidio. Abogaría porque usted pidiera por la libertad de los Cinco Cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas, donde han recibido maltratos de todo tipo, por proteger a los cubanos del terrorismo de EEUU y sus bandas de la mafia cubanoamericana de Miami, que en los años de Revolución causaron más de 3500 muertos y más de 2500 incapacitados. Me encantaría que pidiera a su gobierno que levante la posición común europea que se suma al bloqueo contra Cuba. En fin, que si de pedir se trata, los patriotas cubanos, tenemos tanto o más que pedir que los enemigos de la Revolución que en Cuba implica Patria, porque entramos al concierto de países libres el 1ero de enero de 1959, y no el 2 de mayo, cuando nos impusieron aquella caricatura de República con el apéndice oprobioso de la Enmienda Platt.

Nadie niega en Cuba el papel de la Madre Patria en la formación de la Nación Cubana. Mi abuelo era canario, y como yo millones de cubanos tenemos vínculos de sangre con nuestros ancestros españoles, y eso es algo de lo que nadie en Cuba podrá desprenderse. Como tampoco podremos desprendernos de nuestra herencia africana. Por eso miles de cubano lucharon en tierras africanas contra el Apartheid. Era la forma en que los cubanos retribuimos con nuestra sangre el sacrificio de miles de esclavos africanos en la lucha por nuestra independencia.

Martí en sus discursos siempre situó en su República “con todos y para el bien de todos” un hogar para aquellos españoles trabajadores y humildes, que como su padre, habían dejado su simiente en la tierra caribeña. Por eso, mucho antes de marchar a África, miles de cubanos viajaron a España para defender la República Española de las hordas franquistas. Uno de ellos, Pablo de la Torriente Brau, que cayó combatiendo en Majadahonda, como Comisario Político de la República, era uno de los intelectuales más brillantes de su generación, y uno de los mejores representantes del periodismo cubano de todas las épocas. Otros como el humilde boxeador negro Isidro Díaz Gener (ver foto de portada), también entregaron su sangre en defensa del hermano pueblo ibérico.

Sin embargo la derecha española desde la época de Cánovas, con su política de “hasta el último hombre y la última peseta” siempre ha luchado contra la existencia de una Cuba independiente. En días recientes en el programa “59 segundos” de la televisión españolas el periodista cubano Enrique  Ubieta, le afirmó al representante del PP, de apellido Moragas, “- Ustedes, la derecha española, en el 98 nos vendieron a Estados Unidos, y ahora nos quieren vender otra vez”. El tal Moragas sonreía con carita de yo no fui, y yo pensaba para mis adentros; la derecha española no solo nos vendió, y nos quiere vender, sino que además aplicó con el pueblo de Cuba una política de genocidio y tierra arrasada. No sé si Hitler habrá sabido de la existencia de Valeriano Weyler, y su Bando de Reconcentración, pero evidentemente, esta política tiene mucho en común con lo que después pasó en Auswitch, Buchenwald y otros campos de exterminio en Europa, y las Aldeas Estratégicas de la Guerra de Viet Nam. Solo recuerdo que en la población cubana de aquel entonces de apenas 2 500 000 almas, produjo mas de 300 000 víctimas, fundamentalmente ancianos, mujeres y niños.

Su objetivo fue evitar que la ayuda en alimentos, armas y hombres de la población rural al ejército mambí, que bajo el mando del Lugarteniente General Antonio Maceo había llegado combatiendo de Mangos de Baraguá en la provincia de Oriente hasta Mantua, población de la occidental provincia de Pinar del Río. Weyler dispuso entonces (1896) «reconcentrar a las familias de los campos en las poblaciones fortificadas». Todo aquel que estuviera en terreno despoblado fue considerado rebelde y juzgado como tal. Las fotos que se muestran no son de judíos en Auswitch, son de niños campesinos cubanos reconcentrados. Uno de ellos aparece con su madre.

Por eso señor Fernández, si forma parte de esa derecha española, ¡No me defiendas compadre!

19 Comentarios

  1. ATENCION!!!!!Aunque este comentario no tiene nada que ver con este articulo,no queria dejar de compartir con ustedes esta»joya»de la literatura contemporanea salida del laboratorio del gran EDU.Que la disfruten,amigos!!!
    ………………………………….

    «Rodolfo asere, ¿tú no tienes jeva? ¿Tu no vas al baño a hacer tus necesidades? ¿A cuanto te pagan la metralla en el blog? Compadre relájate, que te lo tomas muy en serio. Amel, dime si te cuadro una maestría en derecho cubano, siempre estás preguntando por la leyes de nuestro país. Te recomiendo lo mismo que a Rodolfo, ponte a hacer el amor un rato para que botes un poco de veneno. Yo los veo a ustedes muy resentidos. Aquí todo el mundo sabe lo que hay en el yuma, lo bueno y lo malo. Les propongo algo, si el capitalismo es tan bueno, vayan a vivir a Burundi. A lo mejor se convierten en fricasé en manos de los caníbales. A mi me parece que ustedes lo que no tienen es fijador para las niñas.»
    ………………………………….
    Les gusto?Despues de todo es hasta gracioso,jajajajajaja!!
    Cuando aquello cambie y vea a Edu personalmente,le voy a proponer tirarnos unas trompadas primero y despues tomarnos unas cervezas,jajajajaja!!

  2. De verdad que hay veces que da làstima ver como la autoestima de algunos està tan por el subsuelo que hasta alaba ser vìctima de la ignominia y el apartheid por nacionalidad; y hasta lame las manos del que lo trata como a un perro.

    Vamos a refrescar memorias y a acordarnos de que esa empresa de negreros modernos que somn Melià y comparsa llegaron a Cuba orondos y anunciando los cuatro vientos que se habìan adelantado a los estùpidos yankees que cometìan el error de no querer invertir en Cuba. Lo primero que me gustarìa que me dijeran es que què carajo esos señores ayudaron los cubanos si`para empezar, ningùn cubano podìa hospedarse en sus hoteles; permitìan que el gobierno se apropiara de los salarios en dòlares que, supuestamente debìan pagarle a la empleomanìa y que le pagaran a esos mismos empleados en una moneda que valìa 25 mveces menos. Estos bandoleros hicieron en Cuba con los cubanos lo que no hubieran podido hacer jamàs con un empleado español, todo por sacar billete a costa de la ignominia y de una explotaciòn sin piedad. Cualquiera sabe que en esos hoteles no habìa sindicato ni organizaciòn que defendiera los trabajadores. Crearon una èlite de oportunistas con carnet rojo cuyo nivel de vida fue distanciàndose cada vez m’as del pueblo. Su criterio de selecciòn de mpleados tuvo hasta tintes rascistas, como se vio en el escàndalo que hubo en el Melià Habana porque no queriàn negros allì. Sus hoteles fueron refugio de prostitutas y pingueros, pero tambièn hospedaje de pedòfilos y pervertidos de toda laya cuyos viajes promovìan con la promesa de sexo fàcil, como se hizo en «EL Corte Inglès», donde se vendìa bajo ese tìtulo un bolso de viaje a Cuba que venia ya con ropa interior, y artìcuos de aseo y belleza destinados al intercambio con jineteras. Gracias a estos señores y otros por el estilo, muchos cubanos guardan una memoria amarga de su luna de miel cuando, en plena noche eran sacados de sus habitaciones porque estas se necesitaban para una delegaciòn extranjera.

    Pero como no hay mejor maestra que la propia vida, estos còmplices de la tiranìa sòlo sirvieron para sostener a la dictadura, poprque ni siquiera han podido sacar una ganancia decente para ellos mismos. Resulta risible que un sistema hotelero como el que lograron levantar a costa de la explotaciòn a los cubanos, se vanaglorie tras años de esfuerzos, el haber traìdo en un año a uno o dos millones de turistas cuando lsòlo la torre Eiffel recibe seis millones de turistas al año. Pero, por si fuera poco, han tenido que llegar a la conclusiòn (caso clàsico del que escupe para arriba) que sin el turismo de esos mismos yankees que tanto miraron por sobre el hombro, el negocio no da; y ahora se pelan las nalgas porque los americanos puedan venir a dejarles dòlares. Como la situaciòn econòmica de Cuba està color de hormiga y se le debe a las once mil vìrgenes y a cada santo un peso; y hay cuentas de empresas congeladas, e inversionistas que veràn la plata que invirtieron y ganaron cuando el manco eche dedos, entonces parece que decidieron irle a lamer las botas al que les abriò las puertas para que vinieran a saquear y a explotar, con tar de darle oxìgeno para seguir en el poder.

    Pero al menos una cosa hay que reconocerles a los señores Melià: en medio de todo le dieron y siguen dando a los cubanos oportunidades de subsistir metiendo la mano en grande. Los cubanos les han robado que da gusto. Yo no quiero pensar en las pèrdidas que esos hoteles deben mostrar en sus blances anuiales por pèrdidas, desvìos y malversaciones. Pero què le vamos a hacer: «El que a hierro mata, a hierro muere» y «ladròn que roba a ladròn, tiene cien años de perdòn»

  3. Edu:

    ¿De verdad que tu crees que han aprendido «el duro arte de la administraciòn de un hotel»?. De veras que te hace falta ir a uno o dos hoteles decentes de este mundo para que aprendieras que todavìa estàn en una galaxia y lo que es administrar un hotel, en otra.

    Por cierto, y de nuevo refresco memoria, ese conocimiento existìa en Cuba, y muy bien aprendido, por cierto. ¿Què pasò que desapareciò del mapa y hubo que aprenderlo de nuevo?

    Cualquiera que te oye piensa que los hoteles aparecieron en Cuba antes del 59 o que tu lìder fue el que bajò a los cubanos de la mata y les cortò el rabo.

  4. Y mira si el aparheid de que hablo està bien sembrado que ahora, que han concedido como una gran merced lo que es el derecho comùn que tiene cualquiera en este mundo de hospedarse en un hotel de su paìs, en los hoteles se les llama a esos pocoscubanos que sabe dios a costa de què pueden hospedarse allì, «pirañas», porque van a arrasar con la comida y la bebida. Asì, las cosas, no es raro que se diga: «llegaron cuatro italianos, dos gallegos y cinco pirañas». De verdad que aquello es, como dice uno de los comentaristas de aquì, «una cuchufleta kafkiana»

    Por cierto, bravo por ese español de verguenza que le cantò las verdades en la cara a la amiga de la universidad. Cada dìa son màs los que se han dado cuenta de la farsa y hoy el Parlamento español homenajeò a nuestros hermanos que luchan por defender los derechos humanos de todos los cubanos.

  5. Por cierto, es cosa de risa: si los gallegos sostienen a la tiranìa, son maestros en administraciòn hotelera; pero si la atacan, les sacan hasta la reconciliaciòn de Weyler hasta la dictadura de Franco, por la muerte del cual el lìder cubano decretò duelo nacional y bandera a media asta ¿Recuerdan?

  6. EL INAGOTABLE ORLANDO-Jovencuba
    Mayo 18, 2010 en 18:49
    Dices, en nuestro blog:

    Por favor ustedes no son mercenarios, si acaso peones, aún sin saberlo, los mercenarios son los que están aquí en Cuba y reciben dinero del gobierno de los estados unidos…

    —————-
    Esos comentarios, Jovencuba… De parte y parte porque de este bando tambien se hacen, no aportan nada al debate serio.

    A mi, leer cosas asi, me produce un enorme aburrimiento.

    Es ridiculo llamarle mercenario a alguien que reciba dinero de un gobierno extranjero, cuando el gobierno ultrapoderoso que debe defender tus derechos, te expulsa de tu trabajo y te convierte en un paria solamente por disentir.

  7. Edu:

    Aunque yo invierto bastante tiempo , mi tiempo libre, y nadie me paga, en estos debates….?No pudieras hacernos un resumito?

    Atiborrar a tus lectores con larguisimos parrafos no dan fe de que estes en lo cierto.

    ?De verdad piensas que compones muy bellas frases?

    ?De verdad crees que vale la pena leerse todo ese material?

    ?Crees que no tenemos otra cosa mas importante que hacer?

    ?Crees que en el capitalismo no hay entretenimientos y lecturas de extrema calidad, hasta gratis, en las biblioteca de Naples, donde vivo?

    !Cuanta palabreria infecunda!

    Esto recuerda mi epoca de los discursos kilometricos de la Plaza de la Revolucion.

  8. Edu:
    Si piensas que alguien se va a leer todo eso estas mal de la cabeza. Ji Ji. ?Crees que no tenemos otra cosa mas interesante que hacer? Ji Ji ji.
    Haz un resumito, anda.

  9. Rodolfo:
    Para mí darme cuatro trompones contigo no sería problema, si en definitiva eso fuera la solución al embargo económico. Te imaginas, al estilo de aquellas luchas de campeones, con las cuales los antiguos se ahorraban las vidas de la mayoría de los guerreros. Si el bloqueo pudiera acabarse con una bronca entre tú y yo, yo te estaría plantando el duelo ya. Pero esa madeja es tan grande, y en 50 años la han complicado tanto legalmente, que al final de la corrida, quien tien el poder real en este caso es el mulato de la Casa Blanca y no el mulatico que te escribe. Te cuento que desde que tenía 12 años entrené artes marciales, y llegué a competir a nivel nacional. Soy uno de los que comenzó la introducción del estilo Shotokan en mi provincia, en su variante de Kanazawa, y posteriormente adquirí mi grado acual en un examen realizado en la Habana con el 8vo Dan francés Albert Bobboul, alumno de Teiji Cassé, uno de los 5 Tigres de Shotokan, que el maestro Nakayama envió a los 5 continentes para extender la variante de Shotokan, creada por Yoshitaka Funakoshi, hijo del fundador de nuestro estilo. Si has leído sobre eso sabrás que sucedió por los años de la muerte de Gishin funakoshi, cuando su escuela se dividió en Shotokan y Shotokai. En fin, que durante más de 20 años, lo mismo me tenía que caer a golpes con un negrón de más de 100 kilos, que con un bijirita de 50 kilos. Ni se te ocurra cuestionarme esta parte de mi vida, porque lo que te cuento es la pura verdad, y un hombre que se respete, no miente delante de sus amigos, y la mayoría de los que escribe de mi bando aquí, son mis amigos personales, y saben que todo esto es parte de mi historia como persona pública, Me dediqué durante más de 15 años a enseñar niños, además de mis estudios, y el posterior trabajo en la universidad. Sin embargo, y a pesar de la mala fama que tú me das, mis amigos saben que soy como decían mis ancestros un tipo bastante comedido, nada problemático, y como proclaman los ejercicios de mi estilo, nunca yo te lanzaría el primer golpe. algo así como la filosofía de la Guerra de Todo el Pueblo, que proclama que nunca Cuba empezará la guerra. Yo en lo personal como leí algo que Tatu escribió, no me importa relacionarme con todo tipo de gente. Y aunque no me simpatiza Carlos Varela, coincido con él en que «La verdad de la verdad, es que no hay una, ni la mía, ni la de él, ni la tuya». Y como ya aclaré, pudiera no escribir aquí, y pudiera invertir mi tiempo en otras ocupaciones, porque si a alguien no le alcanza el tiempo es a mí. Pero Joven Cuba es un espacio chiquitico en el que algunos, que están parados sobre suelo cubano, repondemos a calumnias y tergiversaciones de nuestra realidad, y me siento obligado a dar batalla también en este frente. Porque lo que más me choca de ustedes, es que no se dan cuenta que contribuyen a que un día, a un loco como Bush, se le ocurra meter una invasion en todo la regla a Cuba. En ocasiones cundo veo a mi hijo salir hacia la escuela (tiene 12 años), y pienso que puede venir un día una bomba de racimo, o un misil crucero, y desguazármelo, como esos niños de Falujah o Tikrit, que salen en las noticias me da un encabronamiento tan grande, que tú no te puedes imaginar. Y cuando pienso en todas las cosas que el bloqueo le limita a niños como mi hijo entonces me refirmo en mi condición de revolucionario cubano. Cuando Elián estaba en EEUU, muchos de allá llegaron a cuestionar su derecho a la paternidad, porque era comunista. Eso da una idea de la intransigencia, y de la falta de humanidad de alguno de los líderes del «exilio». Fue en un programa de tv, donde una negra nortemericana le soltó a Frank Calzón, aquello de que si el padre del niño era comunista, el no era un juez de la Corte de Familia, y por tanto no tenía poder para cuestionar la paternidad de Juan Miguel. Por qué cuento esto, a tí que te encanta enmendarme las planas, para que otros vean, no ustedes, que de sobra saben de que estoy hablándote todo es que la visión que ustedes dan de Cuba, y de los comunistas cubanos es tan horrenda, a sabiendas que ni todo es blanco, ni todo es negro, que contribuyen a crear en el mundo la idea de que Cuba es el infierno de Dante. Eso es un estímulo a que un día el imperialismo nos agreda con todo lo que tiene, y aunque al final la victoria será nuestra, el costo humano que tendremos que pagar sería muy elevado. Pero seguimos dispuestos a dar la Batalla.
    Te pasé ese mensaje que pones a disposición de tus socios, para que te des cuenta que ustedes están tan metidos en la blogosfera que no se dan cuenta de que la vida pasa, y que uno debe hacer algo más que fajarse en los blogs, en función del mejoramiento humano. Me tengo que ir. Continuamos en otra ocasión. Comenta los nuevos post que puse.

    • Edu, desde que yo nací estoy escuchando el cuento de la «invasión yanqui» a Cuba y la preparación de la «guerra de todo el pueblo» porque si «nos invaden, caen».
      En el caso de Cuba, eso es una cortina de humo con que el Poder tiene entretenidos a los más crédulos. Es un modo eficiente para utilizar las pasiones y las emociones para ayudar y apuntalar al bombardeo ideológico permanente.
      No hay que subestimarlos. Los líderes mesiánicos saben muy bien qué hacer.

  10. Ede.

    Dices:

    Porque lo que más me choca de ustedes, es que no se dan cuenta que contribuyen a que un día, a un loco como Bush, se le ocurra meter una invasion en todo la regla a Cuba.


    Edu:

    El que esta empujando para que tal desgracia ocurra se llama Raul Castro que no cesa de hablar en un tono numancista y de barricada :

    «Primero nos hundiremos en el mar… Etc, ETc.

    ?No es mas simple, antes de hundir a toda una isla, arrimar unas cajitas con sus respectivas ranuras y que la gente pueda, realmente, elegir sus destinos?

    Puede que el procedimiento tanga miles de defectos, pero por alguna razon es UNIVERSALMENTE utilizado para lograr legitimidad nacional y extranjera, calmar los animos y evitarse tanta
    letania.

    Si de verdad tienen el apoyo de la inmensa mayoria del pueblo… ?A que temen?

    ?Algunos ejemplos de intransigencia «revoluconaria»?

    Han metido preso a un ciudadano de los EE UU desde ya, Je je je, practicamente tiempos inmemoriales SIN ni siquiera presenttarle cargos.

    Esa arbitrariedad viola las mas elementales normas del derecho y hasta las propias leyes cubanas…. y el gobierno cubano sabe perfectamente que los EE UU llegado el momento, pudiera dar la cara en la defensa de sus ciudadanos apresados en otros territorios.

    Si el degenarado violo las leyes, haganle su juicio justo y no esten jugando con la cadena que el monito puede un dia, amanecer con muy malas pulgas.

    Escenario probable:

    Obama se enoja y decide CERRAR las 20 000 visas que le ofrece al gobierno cubano y que le sirve como valvula de escape a la presion popular.

    Si ocurre una revuelta. ?Quee hara Raul? ?Lanzar los tanques? O mandar a los matones quinto dan en karate?

    ?Otra?

    Eso de mandar turbas a hostigar y hasta maltratar a mujeres, casi todas ancianitas que piden la libertad de sus familiares injustamente encarcelados es, sin dudas, buscarse un gasnaton bien dado.

    Ya, a la campanna mediatica, dicen ustedes que se une Europa…

    ?Que necesitan? Tener al mundo completo en contra para decir que existe en contra de «Cuba» una campanna mediatica universal?

    Por ultimo. Tus grandes conocimientos de artes marciales,,,

    ?Crees que impresionarian a un par de Divisiones de la Infanteria de Marina de los EE UU, que es todo cuanto se necesita, en el desagradable caso que nos ocupa?

  11. Edu:
    No temas ini te preocupes por los misiles crucero ni los aviones robot de USA. Desde la crisis de Octube, hace “una pila” de años, los USA firmaron un acuerdo con la entonces URSS (y hoy Rusia heredó todos los acuerdos de la URSS) de que La URSS no pondría armas nucleares en Cuba y a cambio los USA prometían no atacar militarmente a Cuba. Desde entonces, han cumplido con eso. Si ponen amas nucleares es otra cosa, pues los USA saben que Fidel y el Che quisieron que la URSS las usara contra ciudades de USA al menos dos veces.
    Por otra parte, no tendría ninguna utilidad para USA atacar a Cuba por gusto. El costo político y económico sería muy alto . Para USA es mejor esperar que el sistema en Cuba se derrumbe sin intervención militar de USA.
    Si Cuba no lanza o permite otra oleada migratoria, como hizo cuando el Mariel y cuando el Maleconazo, no hay posibilidades de un ataque de USA. Descansa de tus temores (que entiendo pues tambien soy padre), tu hijo no va aser matado como los niños de Tikrit o los que las tropas cubanas mataron en Angola cuando peleaban contra la UNITA. (Pregúntale alguien que haya estado en Angola si no hablia bajas cviles allí también).

  12. No estes tan seguro.

    Me parece estar viendo la cronica de un final anunciado.

    El conflicto armado puede estallar si el pueblo se lanza a las calles y Raul manda los tanques para hacer una masacre.

    Los de Miami diran que lanzar una invasion fue !por fin! una anhelada medida necesaria para detener tanta barbarie.

    Los de jovencuba que el Je Je je ‘bloqueo» origino el descontento popular y que el gobierno de Raul hizo lo correcto para defender sus «conquistas»

  13. Edu,yo soy un caballero y ademas un hombre.No voy a hablarte de mi porque este no es un espacio para eso,ni a nadie tengo el derecho de hacer sufrir hablando de mis»logros».Como te dije en otro comentario, no soy otra cosa que un simple profesional que trabaja duro.Nada mas.
    A diferencia de ti no soy especialista en artes marciales,ni nada de eso,pero te aseguro que no tiemblo ante tus grados»marciales»,ni aun si hubieses sido discipulo aventajado de Kano,una de las luces del judo japones.El problema real de dos personas que se enfrentan para combatir no es solamente cual de los dos»sabe»mas de artes marciales,sino,cual de los dos defiende una causa verdadera y tiene el valor para demostrarlo.Quiza me revientes a trompones,pero yo nunca dejaria de combatir contra ti.Tendrias que matarme para eso.
    La diferencia es que yo SI estuve en una guerra y se muy bien lo que significa.Vi la sangre,vi los gritos de dolor,vi gente convulsionar hasta la muerte entre coagulos de sangre,senti el miedo a morir en mis companeros y en mi mismo.Nadie como yo desprecia la guerra y el dolor asociado a ella.Es por eso que estoy contra la guerra en cualquiera de sus manifestaciones y soy un adversario feroz de usarla para encontrar una solucion.Si algun dia cualquier pais del mundo atacara a Cuba, yo sabria muy bien lo que eso significaria,y seria el primer opositor a esa guerra.Cuando te he visto a ti escribir sobre torpedos,minas,arrancadera de brazos,etc,lo unico que se me ha ocurrido pensar es que NO sabes lo que dices,porque nunca lo has vivido.
    Yo tambien tengo hijos,tengo madre y tengo hermanos. Tengo amigos queridisimos a los que no quisiera ver nunca bajo las bombas,y ademas,tengo a mas de 11 millones de personas con los que me une una nacionalidad,una cultura,una tierra comun.Esas son razones poderosas para no querer una guerra.
    Pero el punto es que esa guerra no existira.Alguien ya te explico por que y no quiero repetirlo otra vez.El verdadero miedo que tengo es que el gobierno cubano a veces da la impresion de querer una guerra.Y en una guerra,Edu,NADIE es el vencedor,porque aun si un ejercito la»ganara»,las heridas emocionales en sus soldados bastarian para demostrar lo contrario.Ahi estan los veteranos de Viet Nam y los de Angola para corroborarlo.Preguntales si alguna vez podran olvidar!
    El gobierno de USA no tiene derecho a atacar a Cuba,pero el de Cuba no lo tiene para provocar ese ataque.Me sigues?
    De lo que se trata en este blog es de otro tipo de guerra.La guerra por hacer que en Cuba las cosas funcionen mejor para todos,que haya respeto por las decisiones individuales incluyendo las politicas,educacionales,religiosas,economicas ,etc.Se trata de que un gobierno respete los derechos humanos de su gente y no que los pisotee en nombre de no se sabe que principios.Yo NO apoyo el bloqueo,ni ninguna ley que haga sufrir al PUEBLO de Cuba,que es lo que en definitiva sucede,porque los camajanes del gobierno,a fin de cuentas,viven como carmelina.Por eso no lo apoyo,ademas de que ha sido la»llave de oro»del gobierno cubano para justificar todo lo malo que hace y esconder su ineficiencia en todos los sectores de la vida social dentro de Cuba.
    Quitemosno la careta,Edu,el sistema que defiendes es inoperante,no genera bienestar para la poblacion y esta limitado por su propia esencia.Si existe un bloqueo por parte del gobierno de USA,tambien existe uno,muchismo mayor,por parte del gobierno cubano para su propio pueblo,al que no le permite ni siquiera implementar lo necesario para combatir el bloqueo del gobierno de USA.Y en ese caso,Edu,tendriamos que fajarnos dos veces,una para quitar el bloqueo de USA, y la otra para quitar el del gobierno cubano.Asi que la pelea entre tu y yo sera gigantesca,jajajajaja!!
    Y como soy un caballero,hago reconocimiento publico al hecho de que al menos,en tu ultimo comentario,has usado un lenguaje mas educado y sereno,menos hiriente,a pesar de estar en un bando diferente al mio.Eso es ser un hombre de verdad!Gracias,Edu!!

  14. A proposito de lo que comantabamos

    CITO A LEON

    para los que pueden conectarse a la emisora wqba 1140 am ,en estos momento estan entrevistando a un alto funcionario del gobierno de Bush que dice que la orden que tenia el embajador de EE UU es que hiciera algo para que lo botaran de cuba y que le

    Si ustedes botan al embajador nosostros cerramos la oficna cubana en Washinton y perden las 20 mil visas. Si meten un exodo lo tomaremos como una agrecion ,,por eso Calson el embajador americano se reunia con quien queria y hacia fiesta con disidentes. Na que los cubanos con los republicanos no juegan

  15. Orlando no entiendo lo que quisite decir con tu comentario pero lo que demuestra es que las agresiones contra nosotros no han cesaso nunca…
    compadre de verdad que me quedé intrigado, qué fue lo que quisiste demostrar con ese comentario…bueno el hecho de que te «informes» por la wpba explica muchas cosas, está claro que esas frases que utilizas las estás adquiriendo por ahí.

    • Tatu,creo que tienes un serio problema de comprension.Nunca entiendes nada?!
      Compadre,necesitaras un descanso??

Comments are closed.