¡En Cuba se incorporan a las clases hoy más de dos millones de estudiantes!

por Consejo Editorial

Por Jesús López Martínez

Esta información en Cuba, no es noticia porque ocurre así desde hace muchos años, pero lo escribo para LJC porque en el mundo de hoy es una noticia muy importante; máxime cuando en Cuba comienzan las clases hoy con el mismo maestro, en la misma aula y con las mismas condiciones para los que tienen Playstation y los que nunca han visto uno;  hoy se incorporan a clases los más talentosos y los que tienen necesidades educativas especiales, los que viven en el Vedado y los que viven enla Ciénaga, en Guanacahabibes y en la punta de Maisí. Además de por  su calidad, la educación cubana se caracteriza por su equidad.

¿Por qué decía que esta es una noticia en el mundo de hoy? Veamos estas informaciones extraídas de Internet en una búsqueda de diez minutos:

“En México aún se debe atender a 31.9 millones de personas que no han logrado terminar la educación básica, lo que representa 40.7 por ciento de la población”. Tomado deLa Jornadadel 3 de septiembre de 2011.

En un informe del año 2009 presentado por la respetable OCDE y el no menos respetable Banco Mundial, después de hacer loas al desarrollo de la educación superior en Chile expresa: “Muchos estudiantes de bajos ingresos no están en condiciones de estudiar por falta de recursos financieros(…..) La educación superior es cara y la mayor parte recae en la familia y en los estudiantes”.

www.ubiobio.cl/varios/loreto/La_educacion_superior_en_Chile_pdf

En la guía para el turismo de República Dominicana se recomienda a las  personas que llegan a dicho país que pongan a sus hijos en escuelas privadas, pues la educación pública  tiene muchas dificultades.

 

¿Cómo es posible quela RepúblicaDominicana, un país que recibe más de siete millones de turistas anualmente (más de tres veces los que recibe Cuba) tenga ese desastre en la educación?

¿Por qué México con las riquezas que posee no garantiza siquiera la educación básica a sus estudiantes?

¿Esta información dela OCDEy el Banco Mundial no coincide con lo que dicen los estudiantes chilenos que están en las calles?

En LJC alguno/as presentan a Cuba como un país de miseria, que es un desastre, que se está acabando el mundo, un caos. ¿Puede un país que sea un desastre garantizarle la educación a toda, repito y subrayo, a toda la población escolar; con la base material de estudio gratuita para todos, alimentación gratuita para más del 70 %, alojamiento para todo el que lo necesite y más de 300 000 profesores y maestros para impartir clases?

Para poner un ejemplo, un estudiante de Ingeniería Industrial de primer año en nuestra universidad recibe 42 libros de texto sin costo alguno. A todo lo  dicho agréguenle servicios de educación física y deportes, instructores de arte y servicios de salud en las escuelas, gratis, desde preescolar hasta la universidad para TODOS.

¿Por qué en esos países que nunca dicen los que comentan en LJC que son desastres, no pueden garantizar la educación de sus pueblos y en Cuba sí?

259 comentarios

Conde 8 septiembre 2011 - 5:41 PM

El mismo cuento de siempre, partiendo de un analisis a conveniencia politica.
No deja de ser cierto de que en Cuba existe acceso a la educacion que en algunos paises no tienen, como tambien es cierto que muchos otros paises tambien garantizan ese acceso sin que el ciudadano tenga que someterse a los designios de un sistema totalitario.
El autor deja de mencionar que la educacion (de la misma forma que la atencion medica) en Cuba se garantiza a costa de que al pueblo trabajador le pagan un sueldo pirrico que no le alcanza para resolver las necesidades mas elementales, y ni siquiera la comida del mes. Es el famoso impuesto que se le cobra a los ciudadanos de otros paises que tambien reciben educacion y asistencia medica “gratuitas”, solo que a estos ultimos les dejan una buena tajada para solucionar otros problemas, mientras que al cubano lo esprimen al maximo y lo tiran, como siempre, contra la pared. Y lo pongo lo de gratuitas entre comillas, porque en la vida no existe nada de gratis, y estoy seguro que el dinero para costear esas mal llamadas gratuidades, no sale de los bolsillos de la cupula gobernante del castrismo y su pandilla, que se han autoproclamado los dueños absolutos de la finca, ahora posicionandose cada vez mas en puestos economicos claves que le garantizaran a ellos y sus herederos jugosas entradas de la odiada moneda del enemigo “mortal” cuando la sociedad cubana se abra mas hacia el capitalismo, para donde va de cabeza, aunque pregonen lo contrario.
Uff, que lastima que no tenemos mas tiempo para seguir opinando.

Conde 8 septiembre 2011 - 5:43 PM

El tema esa como para darle hasta con el mango de la sarten al camarada Jesus.
En cuanto entre la tropa de “gusanos” ahora convertidos en “hermanos emigrantes” por obra y gracia del heredero al trono, que conocen tanto lo de adentro como lo de afuera, van a hacer tierra este post, como ya es costumbre en el blog.

Conde 8 septiembre 2011 - 5:55 PM

Rata newyorquina esquizofrenica, sigue ofendiendo en tu media lengua, que de todas formas cuando se te contesta como te mereces los muchachos de ljc censuran nuestros comentarios y dejan tus idioteces.
¿Ya te cambiaste el pamper?
Dale, ve y hazlo, que apestas, y bastante.
Y de paso, sigue lamiendole las nalgas a quienes te patearon las tuyas, chicharron.
A ver si te da tiempo a leerlo antes de que lo borren.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 7:23 PM

Lenguaje digno de un Conde, no cabe duda.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 7:01 PM

Edmundo,
Ya que preguntas sobre Mexico, la razon por la que no se le proporciona educacion basica a todos los ninos es porque los politicos se dedican a robar las arcas de la nacion, para que te des una idea del nivel de vida que tiene -por ejemplo-, el gobernador del Estado de Mexico y seguramente siguiente presidente de Mexico, Enrique Pe~a Nieto, te mando un enlace:

http://fedyucatan.blogspot.com/2009/09/atribuyen-pena-nieto-mansion-ostentosa.html

Mientras que los cerca de 10 millones de ninos tienen que trabajar para llevar comida a su boca. Afortunadamente este tipo de cosas no se dan en Cuba.

El post me parece interesante y lleno de verdades, que seguramente disgustaran a varios de los participantes del blog.

Un saludo cordial,

Lord.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 7:04 PM

Jajaja, perdon, por error puse Edmundo pero el comentario iba dirigido al autor del post, al Sr. Jesus Lopez Martinez.
Saludos.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 7:03 PM

Me imagino que te refieres a gente como el vice?

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 7:09 PM

Pero el precio de casi todos los productos basicos en Cuba estan subvencionados mientras que en Costa Rica, no. En el pais centro americano hay miles de ninos -primordialmente indigenas-, que sufren de hambre y miseria, en Cuba no los hay.

Evelio Hernandez Colon 9 septiembre 2011 - 1:31 PM

Hay frases que no se pueden dejar pasar por alto, ni de un lado, ni del otro y esta es una de ella:

Pero el precio de casi todos los productos basicos en Cuba estan subvencionados mientras que en Costa Rica, no
_________
Estimados amigos de LJC, ustedes salen al paso ante cualquier comentario de la “contra” que consideran que da una imagen falsa de la realidad cubana ¿No les parece que este comentario de lordvoldy tambien da una imagen falsa de la realidad cubana? En fin, LJC, ¿ustedes tambien corroboran que la mayoria de los productos basicos en Cuba estan subvencionados y, sobre todo, alcanzan para vivir?

Yo les saldria al paso a estas afirmaciones de extranjeros equivocados, porque ustedes, LJC, y yo, sabemos que eso que dice Voldy es mentira. Repito, tengan cuidado no vaya a ser que los extranjeros se lleven una vision erronea de la isla, y eso dista mucho de lo que ustedes quieren lograr en este blog.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 7:24 PM

Jeje.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 7:27 PM

Fue un gancho al higado pero a su imagen de aristocrata y hombre educado y decente, jeje. Por lo demas, dudo que sus epitetos ofendan o molesten absolutamente a nadie, jeje.

jorge alejandro 8 septiembre 2011 - 9:05 PM

¿La papa a peso la libra, que vende el estado es subsidiada? Ñooooo… mmenos mal que la subsidia, porque ahorita cuesrta más una libra de papas que una de caviar.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 7:30 PM

Y mientras los Castro, ya sea el buen Fidel o su hermano el General vivan, la disidencia a gozar y bailar con la Singonica Nacional, jeje!

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 7:32 PM

Pal trajin?

conde 8 septiembre 2011 - 7:43 PM

” Además de por su calidad, la educación cubana se caracteriza por su equidad.”

¿Será por eso que los hijitos de papa estudian las carreras que ellos prefieren, no las que les toque por el famoso escalafón, y además ahora han tomado la moda de hacerlo en las muy capitalistas universidades europeas?

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 7:47 PM

Nombres y universidades?
Pruebas?

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 8:02 PM

Co~~~~o, pero por Dios, eres estupido o solo te gusta parecerlo?
Tus pruebas son un blog?
Y acusas a una hija de Fidel por ser profesora de una Universidad?
Donde estas las fichas de inscripcion o confirmacion de los estudios de Fidelito?
Sabes tu quien pago por dichos estudios, si es que son reales?
Fidelito tambien tiene madre, inutil, no solo padre.
Que otras pruebas tienes que las boberias de la disidencia escritas en un blog?
Mejor vete a comprar una batea para que babees si a eso se reduce tu informacion, jajaja.
Eres un cero a la izquierda!! 🙂

El vicepresidente 8 septiembre 2011 - 8:02 PM

wow!! hasta numeros telefonicos y todo! :mrgreen:
Ayayaiiii!!! jejejeje
Conde,afloja consorte,que los zurdos se ponen a gaguear y la lengua se les traba cuando le tiras la bola a 90mp/h . jajajajaja
Saludos.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 2:40 PM

Llamale por telefono, vice, y le preguntas personalmente sobre sus estudios, nada como ir a la fuente, no te parece?

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 2:41 PM

Es ridiculo ver como crees todo lo que lees, simplemente patetico!

conde 8 septiembre 2011 - 9:35 PM

Saludos, Vice.
Aqui, arando con los bueyes.
No es dificil entender por que el proceso no camina con “apoyadores” a distancia como los que se ven por aqui, y si es con los de adentro, ni para que contar.

Conde 9 septiembre 2011 - 9:04 AM

Bueno, como sabran algunos, aqui iban las pruebas para el mexaco, hasta con numeros telefonicos y lugares exactos donde los dos nietecitros del gran dictador estudiaban en España, pero como siempre, los muchachones lo han borrado.
Al menos lo leyeron, ¿verdad?

conde 8 septiembre 2011 - 7:50 PM

Una pregunta “tonta” que nadie ha sabido contestarme nunca, al menos durante el tiempo y los lugares en que la he planteado: ¿Cuánto cuesta una carrera universitaria en Cuba?
Por supuesto que el costo deber variar por carrera, pero por favor, ¿alguien podría ilustrarnos, con números, y no con cuentos o consignas, a cuánto asciende el costo de cualquier carrera?
La otra pregunta, no tan tonta, es ¿De dónde sale el dinero para pagar por la educación a todos los niveles?

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 7:52 PM

Primero contesta la pregunta que esta arriba de la tuya, Condesito y luego pides respuestas.

Tatu 9 septiembre 2011 - 11:59 AM

Conde creo que te estas haciendo la pregunta incorrecta, creo que te deberias preguntar por que en otros lugares no hacen lo mismo que en Cuba y se resuelve el problema.
Millones de niños estan sin poder ir a la escuela ahora mismo y estan obligados a trabajar. por que no hacen en esos paises lo mismo que en Cuba…ah ya es porque hay democracia.

perdona pero la maquino no pone las tildes y no tengo tiempo para hacerlo con las combinaciones de letras.
saludos

Evelio Hernandez Colon 9 septiembre 2011 - 12:15 PM

Buenas Tatu… gusto en tenerte de vuelta… se les extraño por aca.

Cuando dices “hacer lo mismo que en Cuba” ¿te refieres a?.

Una de las principales causas del subdesarrollo, de la baja productividad en el tercer mundo es la carencia de educacion masiva, y ademas de alto nivel educativo, competitiva. En Cuba, logrando una masividad abrumadora y loable en la educacion, aun no logran garantizar la produccion de alimentos para todos, ¿crees tu que sea esta la solucion?
Crees tu que convertir la educacion en eslogan, en lugar de en herramienta para el desarrollo es la solucion?

Hoy vemos que de Cuba, educados, emigran para donde sea, no no, no se puede hacer lo que hicieron en Cuba para resolver el innegable problema que limita el crecimiento del tercer mundo porque la solucion cubana, si bien garantiza alfabetizacion y educacion, no garantiza crecimiento humano ni en calidad de vida, y eso, amigo, lo sabes tu.

Conde 9 septiembre 2011 - 12:18 PM

Tatu, en primer lugar, ¿ podrias explicarnos por que se elimino mi comentario donde le pongo la informacion al “empujador” desde lejos sobre donde estudiaron los dos nietos de fidel castro?
En segundo lugar, ¿me puedes decir cuanto cuesta una carrera universitaria en Cuba y de donde sale el dinero para pagarla? No te compliques mucho, sencillamente pon lo que cuesta la que a ti supuestamente te “regalaron”.

El vicepresidente 8 septiembre 2011 - 7:53 PM

:mrgreen: Charlie,hoy has entrado fuerte,jajajajaja
Que bola’ con la luna en NY? Por casualidad,hermano mio,notas un crecimiento exagerado de vellos en todo tu cuerpo? Los deditos de los pies se te han convertido en pezu~itas? :mrgreen:
Menos mal que yo te llevo,si no….. jajajajaja
Saludos .

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 7:55 PM

Una verdad del internet es que la gente tiende a hablar y decir cuanta m…da le viene a la cabeza, pero sin pruebas, nobres, datos y demas. Y parece que la disidencia en el exterior es experta en este campo. Por favor no se piense que mi comentario se deba a los del Conde, en realidad esta mas generalizado!

conde 8 septiembre 2011 - 7:58 PM

Lo dicho, no vale la pena perder un segundo con idiotas.

Claro, ahora entonces dira que la informacion es mentira.

Juas, juas, juas y juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 8:06 PM

Mentira, no es verdad. Pero verdaderamente una estupidez.
Si para son pruebas las pendejadas que lees en blog disidentes, esa debe ser una gran verdad, jaja.
Ahora solo falta que nos vengas a contar que al comesantos de Bisquet se le cayeron todos los dientes y que la bigos y su marido son intelectuales, jeje. Y que ella fue secuestrada y filmada en un video negro, jeje.
No cabe duda que este mundo esta lleno de idiotas y de ingenuos.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 8:08 PM

Ah y no olvidemos que Posada Carriles es un gran heroe y mambi y no un criminal comun. Por que lo dicen en un blog tambien, jeje.

conde 8 septiembre 2011 - 8:15 PM

Obviamente, tenía que decir que es mentira. ¿Que otra cosa se puede esperar de estas alimañas?
Pidio nombre, direccion y escuelas.
Quizas ahora pida una foto, que por cierto anda por la red, del rector de la universidad de la niña retratado con ella y con el papito, pero no vale la pena seguirle la corriente. Lo hice solo para demostrar la calaña de esta especie.
Definitivamente, hay que colgarle el escrito de Bonet.
FIN
END
KONETZ

conde 8 septiembre 2011 - 8:10 PM

” ¿Por qué en esos países que nunca dicen los que comentan en LJC que son desastres, no pueden garantizar la educación de sus pueblos y en Cuba sí? ”

Bueno, pero es que la educacion de los hijos tiene que ser, en primer lugar, responsabilidad de los padres.
En los paises “normales” se trabaja y se pagan impuestos, que todos sabemos a cuanto ascienden porque vienen muy bien desglosados en gastos del estado, la ciudad, educacion y otros. Con ese dinero, se paga la educacion hasta el nivel de pre-universitario.
El nivel universitario ya es responsabilidad plena del individuo, y se logra por muchos y variados caminos.
Los millonarios lo pagan sin problemas.
Los que trabajan y se preparan con seriedad para hacerle frente a los costos de sus hijos, tambien lo pagan sin problemas, y si alguno tiene problemas, pues entonces pide un prestamo.
Los que son de bajos ingresos, practicamente reciben la educacion superior de forma gratuita; ah, y tambien hasta con el alojamiento y la alimentacion, libros y todo lo demas.
Y tambien estan los que se ganan becas, siendo de clase media que no pueden pagar, por sus buenas notas.
En fin, que el leon no es tan fiero como lo quieren pintar. Eso si, tampoco podemos olvidar que alguien tiene que quedar para barrer las calles, manejar los taxis y los buses, y hasta para vender cafe o ser cajero de un mercado.
Lo mas importante para estudiar es tener el deseo y el impetu de lograrlo.
En Cuba, antes de la debacle del 59, tambien habia profesionales que se hicieron a base de sacrificios. Ah, porque ademas, no olvidemos que tambien alli, antes de esa debacle, tambien la gente estudiaba y se graduaba. Sin dejar de reconocer que despues se hizo practicamente masiva, pero con muchas mañas, y en todo caso, hemos logrado un pais superproductor de profesionales, pero seguimos sin saber como se elimina el marabu y dependiendo para todo de lo que nos regalan.
En fin ………………………………………………………………….

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 8:15 PM

En los paises “normales”…

Paises normales, paises anormales… inutil.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 8:20 PM

Cuando menos la mia no pario uno que lo unico que hace por su patria, es quejarse y quejarse como una pajara. Ay Fidel es malo, y la culpa es del toti y de Raul, ayy la debacle. Ayy, es que en los paises “normales”… Ayy, donde deje mi cotonesa…
Mejor dedicate a hacer algo mas util que a seguir atacando el lugar donde nacio tu madre y de donde provienen varios de tus padres.

Raudelis 9 septiembre 2011 - 2:35 PM

Afirma Lordy “Mejor dedicate a hacer algo mas util que a seguir atacando el lugar donde nacio tu madre y de donde provienen varios de tus padres”

xxx

Lordy ponme un solo ejemplo de algo UTIL que tu hayas hecho por el pueblo cubano. !Con un solo ejemplo ya es suficiente!

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 2:43 PM

Actualmente coordino una organizacion no gubernamental que ha enviado miles de bicicletas a Cuba como apoyo al medio de transporte de trabajadores en Cuba y tu?

Raudelis 9 septiembre 2011 - 3:25 PM

Voldy !demuestralo! Pues el teclado permite escribir lo que tu quieras

Josepcalvet-Raudelis 9 septiembre 2011 - 3:59 PM

@Raudelis
Había puesto un comentario sobre las ong de apoyo a Cuba y ha volado… voy a repetir algo.
Primero,Le decía a Lord que ahora vendrá alguien y dirá que eso es apoyo al gobierno cubano, no al pueblo cubano. Pues, no. Es a Cuba, al pueblo cubano. Y tampoco a todo el pueblo cubano. Desde hace 30 años en España, decenas de pequeñas organizaciones muestran su apoyo a Cuba, al pueblo cubano. Pero para nada a personas como Zoé Valdés, Fariñas, etc y todos y cada uno de los/las personas que mantiene una vergonzosa relación con la SINA,-es decir con las personas que mueven los hilos de la subversión interna (esta mañana ya puse la historia de Raúl Capote y del agente de la CIA Rene Stanton Greenwald )- mandando preguntitas, informando, etc. Hablo de Yoani Sánchez, R. Escobar, Elizardo Sánchez, las llamadas damas de blanco (“podermos ser la llamita”, se oye en un video a Laura Pollán., etc. Esas personas ya tienen sus canales de solidaridad en dólares como ha salido en los últimos cables de wikileaks http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/09/wikileaks-la-sina-y-una-lluvia-de-dolares-para-la-subversion-en-cuba/

Aquí mismo en Alicante, este pequeño grupo que mañana tiene un acto, lleva años mandando de vez en cuando, contenedores con material escolar, mobiliario escolar, etc. Son más gestos que otra cosa, pero nos sentimos solidarios con Cuba (con tal escuela, con tal municipio, con este o aquel grupo que recibe el envío)

CONVOCATORIA
4.745 días encarcelados injustamente en EE.UU.los 5 anti-terroristas cubanos.
El sábado 10 de septiembre, de 19 a 21 horas, en el paseo de Gómiz de Alicante, junto al edificio de la Comandancia de Marina ( Al lado del hotel Meliá), haremos una concentración para pedir la libertad de los 5 anti-terroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Jesús Gil Porcel
Presidente
Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante

Raudelis 9 septiembre 2011 - 4:16 PM

calvet yo aplaudo y reconozco a toda organizacion que sin fines politicos ayude al pueblo cubano.

Yo vivi en carne propia el proceso con “caritas”, no se si oiste hablar de ella,una entidad sin fines de lucro y bajo el control de la iglesia catolica.

El tema con Caritas era que el !80%! de la ayuda que entraba a cuba la administraba y repartia el gobierno. Y solo un 20% lo hacia caritas. Esto redundaba en que muchas de esas ayudas aparecian luego !en las shopping!

El problema con cuba es que todo esta politizado y manipulado ideologicamente. Si tu envias ayuda a cuba y no tienes el 100% del control sobre el uso y destino de dicha ayuda !mejor no lo hagas! Lo mas seguro es que tu ayuda termine en objetivos politicos.

De ahi que considero que un gobierno que se da tantos golpes de pechos afirmando vivir en la gloria, con el mejor sistema del mundo, el mas justo y el de mas logro deberia AVERGONZARSE cada vez que una ONG le envia ayuda humanitaria

Una de dos: O bien no les hace falta ayuda alguna y es cierto que se vive en un paraiso como por 53 años anunciaron

O Bien es un desastre aquello y deberian sentir verguenza por afirmar lo contrario

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 8:45 PM

Eso dices tu, pero mi propia experiencia es muy diferente.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 8:47 PM

Pero no nos dijiste cual es tu trabajo para apoyar a Cuba Raudelis, me quede esperando y solo recibi exigencias de pruebas, jajaja.

josepcalvet-Raudelis 10 septiembre 2011 - 9:22 AM

@Raudelis
He leído lo que dices. Dices otras cosas con más sentido común.
La red de solidaridad con Cuba es la que es y existe desde que existe. Ahora, desde hace poco, otras personas tratan de usar los mismos términos, e incluso el concepto. Y han surgido otras redes de solidaridad con Cuba. Las primeras, naturalmente que tienen un componente político, nunca he pretendido decir que eran, que son, como “cáritas” (que de alguna forma también lo tiene dado que depende de la jerarquía de la Iglesa Católica) pero aparentemente “haz el bien y no mires a quien”.
La Solidaridad con Cuba, por ejemplo el Casal Catalá de Barcelona, siempre ha tenido, tiene y tendrá un factor de apoyo al proceso revolucionario cubano. Igual que las nuevas “ong” son anticastristas. Por ejemplo en España, las damas vestidas de blanco, reciben apoyo (sin especificar qué tipo de apoyo) de una fundación del Partido Popular. ¿Cuál es el motivo de ese apoyo? ¿Los presos, la exclusión social, la represión? Para nada. El motivo del apoyo nada tiene que ver con la defensa de los derechos humanos. El apoyo se basa en que el Partido Popular desea un cambio político en la isla y por lo tanto apoya y apoyará todo lo que afirme que está en esa línea. Dice Laura Pollán, “nosotras podemos ser la llamita”. Hoy y a partir de ahora, que no hay presos, las chicas del Capitolio aparecen en videos editados por “agencias” cubananas, están en libertad, etc. el tema se centra en “crear” supuestos hechos de malestar popular…. ¡ Ya no se grita como en Banes, Asesinos ! Ahora se está probando con ¡ Hambre ¡ ¡Comida! ¡A ver si así la gente se anima ¡¡¡¡¡ Y la técnica es muy sencilla: coloque cerca del que graba a unas pocas personas que griten ‘Libertad¡¡Derechos humanos! que los recoja el celular o la sencilla máquina de 32 euros que pueda captar video y la posterior edición se encarga del resto. ¿Sabes quién está detrás de la página de Facebook, del canal de Youtube, etc, “Levantamiento Popular en Cuba”? Uno de ellos, el periodista catalán JoanAntoni Guerrero, (está enlazado en Tomar La Palabra). Desde Andorra, desde Canarias y desde algún sitio más, y siempre de acuerdo a lo que digan en Miami….¡cuatro en el Capitolio, dos en Cuatro Caminos, veinte en Palma Soriano¡

Es innegable que la cosa no ha hecho más que empezar, porque lo de los blogs, ya está agotado. Pero Cuba no va a ser la excepción. Si hay motivos, se trata de aprovechar la cosa y echar un poquito de levadura para “mostrar” descontento en las calles. Si no los hay, se “fabrican”. Como se fabricaron los motivos para intervenir en Vietnam. : Documental: El hombre más peligroso de América: ” En la década de 1960, Daniel Ellsberg trabajaba como analista del Departamento de Defensa de Estados Unidos cuando el entonces Secretario de Defensa, Robert McNamara, le pidió que elaborara un informe secreto sobre la presencia del ejército estadounidense en Vietnam. En ese momento, la Guerra de Vietnam estaba en plena ebullición y los resultados de su informe hicieron que Ellsberg se diera cuenta de que cinco presidentes de EE.UU. habían mentido al pueblo sobre el papel que el país había representado en el conflicto de Vietnam.

Los conflictos “en la calle” no van a surgir de forma espontánea debido a una serie de reivindicaciones sociales. Van a ser “provocados” por los fariñas, las sara marthas, etc.

Saludos

Raudelis 10 septiembre 2011 - 4:06 PM

Afirma Calvet “La Solidaridad con Cuba, por ejemplo el Casal Catalá de Barcelona, siempre ha tenido, tiene y tendrá un factor de apoyo al proceso revolucionario cubano.”

xxx

!Bingo! Yo no apoyare NUNCA a ninguna ONG que se disfrace de “Humanitaria” y en realidad persiga el objetivo politico de apoyar al gobierno que es justamente el causante del desatre economico y social en cuba.

Me demuestras que en realidad estos supuestos apoyos humanitarios no son mas que disfraces utilizados por organizaciones que en realidad desean que el gobierno cubano SOBREVIVA. Son politicos , calvet, que se disfrazan de razones humanitarias.

Para mi son actos vergonsozos aunque aparenten ayudar al pueblo.

josepcalvet-Raudelis 11 septiembre 2011 - 6:06 AM

@Raudelis
Creí entender que no tenías claro qué significan las Asociaciones de Amistad con Cuba, los Comites de Solidaridad cob LA, etc. y por eso no quise que quedara en el aire la duda de que esas organizaciones a las que me refiero, no son ong de ayuda humanitaria al estilo de Manos Unidas, Cruz Roja,etc. Estaba hablando de los pequeños grupos existentes en todo el Estado español, que tienen un denominador común, el apoyo al proceso social cubano y la solidaridad con un pueblo víctima de la agresión del vecino del norte. Cuando se lee que en 1960 más o menos ya se diseña una estrategia para “provocar hambre, descontento social, etc” y con ello logra un cambio político en la isla, eso llama a la solidaridad. Y así 52 años, donde la cosa apenas ha variado en el fondo y sí en la forma en que se pretende acabar con el socialismo cubano.
Tú estás en tu derecho a considerar que ni agua al “gobierno que es causante del desastre económico y social en Cuba”. Yo estoy en mi derecho, y lo ejerzo como se puede ver, en defender, en apoyar, en ayudar en lo que pueda, a que ese gobierno (y ahora explicito gobierno) y siempre en nombre del pueblo cubano, pueda desarrollar las políticas económicas, sociales, etc que considere oportunas.
“Actos vergonzosos” es un error calificar las cosas así. Nadie se disfraza de nada. Ayer estuvo con el colectivo de Alicante que muestra su solidaridad con Cuba: no van disfrazados. Todos dando la cara, repartiendo en mano papeles, invitando a firmar por los Cinco y ……

‘libertad de expresión en Alicante” Hace meses puse un video de una pancarte gigante que colgó de lo alto de un monte, el monte Benacantil, donde se ubica una fortaleza…. La gigantesca pancarta era visible desde la playa. Me contaron como la policií, obligó a quitar la pancarta. ¿Por qué? ¿Por qué no se podía tener un tiempo acordado una pancarta cuyo texto sólo pone LIBERTAD PARA LOS 5?

¿Eso es lo que defiendes Raudelis? Si es así, me parece vergonzoso.
En Cuba ese gesto de obligar a quitar la pancarta, hubiera dado la vuelta al mundo. ¡No hay libertad de expresión¡ Dos varas de medir. En España la policia obliga y no pasa nada, en Cuba, “agresión policial”.

Ver la pancarta en http://cubamhernandez.blogspot.com/

Raudelis 9 septiembre 2011 - 4:29 PM

Dice Calvet

“Desde hace 30 años en España, decenas de pequeñas organizaciones muestran su apoyo a Cuba, al pueblo cubano. Pero para nada a personas como Zoé Valdés, Fariñas”

xxxx

!Ummm! ¿O sea que ni Zoe, ni Fariñas forman parte del pueblo de cuba?

Si a ellos se les excluye por razones POLITICA entonces esa organizaciones que mencionas estan influenciadas por la politica.

Si excluyen a opositores al gobierno de sus ayudas tambien deberian excluir a los DEFENSORES del gobierno.

Si su objetivo es el pueblo sin importar la politica entonces no pueden dicriminar !A NADIE!

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 8:49 PM

No se pero cuando menos la Zoe no parece cubana sino un cake frances de 15 a~os y con bastante relleno mas que una tipica cubana, jeje. Y para los dignos defensores de la femineidad, les anticipo, no es ofensa, simplemente es una descripcion muy cercana a la realidad, jeje.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 8:44 PM

Con todo gusto lo haria pero prefiero mantenerme en el anonimato, sorry, te quedaras con las ganas, mi estimado Raudelis.

Raudelis 10 septiembre 2011 - 12:29 AM

jjajaa !Asi me lo esperaba, Voldy! jajajaj Te lo repito otra vez: El teclado aguanta todo lo que quieras digitar con el jajajajaja

diógenes 9 septiembre 2011 - 5:22 PM

Por supuesto, bicicletas para los indios, mientras los caciques andan en “Hummer”: muy solidario de tu parte.

Raudelis 10 septiembre 2011 - 12:30 AM

Diogenes el cuento de las bicicletas de voldy es igualito al de las victorias por mas de 50 años jajajajajaja

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 8:12 PM

Conde,
Encontre otro blog con informacion importantisima, seguramente sera verdad:

http://www.dominaciondm.com/?p=23

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 8:12 PM

🙂 :):)

conde 8 septiembre 2011 - 8:18 PM

Definitivamente, hay que colgarle el escrito de Bonet.
FIN
END
KONETZ

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 8:21 PM

Bonet y tu, los dos juntos me pelan las naranjas, jeje.

Tony 8 septiembre 2011 - 8:52 PM

11 millones de personas formadas y educadas, 11 millones de cubanos con servicios medicos…Canada, envia 1 millon de Canadienses anuales de vacaciones a Cuba (Cuba no envia turistas a ningun pais)…Los 11 millones de Cubanos, sufren de falta de viviendas cronicas y viven en condiciones denigrantes, hacinados en cuarterías, los 11 millones de cubanos, sufren la falta de transporte, tan cronica como la falta de viviendas, los 11 millones de cubanos sufren falta de alimentos cronica.

Entonces, si son tan inteligentes los cubanos de la isla, si tienen un paraiso, tantos titulos, por que son los sirvientes, limpia pisos, jardineros y mayordomos, de los Canadienses?! ah y no olvidemos las muy educadas jineteras, que deberian estar vinculadas a la Comisión Nacional de Acueductos y Alcantarillados (CONACA), porque son las limpia tubos de todos los viejos verdes “turistas sexuales”, 😉 🙂 , en fin no cuadra la caja, entre los millones de educados y el abismo que han hecho 😉 Saludos

jorge alejandro 8 septiembre 2011 - 9:09 PM

Nadie recibe educación en este mundo “sin costo alguno”; y si, con los salarios que se pagan en Cuba, que casi son simbólicos (porque ya los dos renglones se cobran en cada cheque con casi el 90% del sueldo), se pretendiera cobrar la salud y la educación, Cuba estaría ya como el Planeta de los Monos

conde 8 septiembre 2011 - 9:31 PM

Seguramente que el bloqueo ha sido la causa de la demora, Gusa.

conde 8 septiembre 2011 - 9:33 PM

O quizas decidieron darle unos dias adicionales para que los tatus y compañia tuvieran mas tiempo de disfrutar los nuevos puestos de frutas donde se venden viandas. Todo gracias a los “lineamientos”.
Pa’lla, pa’lla.

conde 8 septiembre 2011 - 9:40 PM

Por cierto, en la epoca en que yo estudie los libros te los prestaban, y algunos los comprabamos en las librerias, pero eran los menos. Libros editados violando todas las regulaciones de derecho de autor por la “famosa” “Editora Revolucionaria”.

conde 8 septiembre 2011 - 10:32 PM

Gusa, como dije, en mi tiempo te los prestaban.
Yo compre algunjos en las librerias, pero es que ahi no te vendian casi nada.
Solo despues de graduarme, fue que comenzaron a sacar algunos libros de los que utilice en la carrera y entonces los compre para trabajar con ellos.
Tienes toda la razon. Ademas de todo, es una exageracion inutil. De las cerca de cincuenta asignaturas que curse (ahora no tengo a mano cuantas fueron con precision), solo unos pocos libros fueron los que luego use durante mi vida profesional.

conde 8 septiembre 2011 - 10:35 PM

Bueno , en el año que mas asignaturas tuve, fueron unas nueve o diez, asi que por ahi va la cuenta.
Pero al final no necesitas todos los libros.
Por ejemplo, yo me dedique a la parte estructural, luego para trabajar lo que necesitaba era un libro de estructuras metalicas, uno de hormigon armado, un par de manuales y algun que otro libro de calculo estructural, asi que te puedo decir que para trabajar profesionalmente nunca necesite mas de una docena de ellos. Claro, en algun momento especifico necisaba algo muy particular y entonces tenias que comprar el libro (si lo encontrabas) o si te ponias de “suerte” aunque no lo hubiera, encontrabas a alguien que tenia uno de no se donde, y entonces lo mas que hacias era copira el capitilo o la informacion que te hiciera falta.

conde 8 septiembre 2011 - 10:37 PM

Pero en un semestre nunca fueron mas de cuatro o cinco asignaturas, asi que ese era el numero de libros que podrias tener en un momento cualquiera de la carrera. Si es que habia libros para todas las asignaturas, que no siempre era el caso.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 9:45 PM

Ahora resulta que los gusanos le compran los libros a los cubanos?
Sera que piden quejas por ellos en las editoriales?
Posiblemente sin un embargo teconologico (entre otros), la economia cubana no tendria que depender tanto de los servicios.
Por cierto Tony, proporcionar servicios turisticos no es ninguna verguenza, sea a canadienses o sea a quien sea. Es un servicio.
Ahora, si quieres encontrar cubanos que en su mayoria se dedican a dar servicios a canadienses como Canada no hay otro, chico. Tu debes saber de eso.

jorge alejandro 8 septiembre 2011 - 10:32 PM

¿Frutas? Bueno, la verdad que Tatu mencionó sólo dos. melón y otra que no recuerdo, lo demás eran hortalizas y frijoles. Pero, qué curioso, no dijo los precios, porque la papa que vende el estado está a peso la libra, la malanga está a 4 pesos: una libra de frijoles está a 12; sin hablar del puerco que, en pie está a 16 pespos la libra, la costilla ¡la costilla que siempre costó casi nada a 22 pesos! y el bistecito a 40 la libra. A ese paso, una nochebuena promedio se mkonta en más de 1000 pesos.

Pero lo importante es que tatu no habla nada de las naranjas, toronjas, piñas, mameyes(colorado y de Santo Domingo), caimitos, marañones, anones, chirimoyas, canistel, mangos (bizcochuelos, manzanos, filipinos, mangas, huevos de toro); ni de los plátanos(manzanos, ciento en boca, indios, johnson, burros, machos); guayabas, zapotes, guanábanas….

¿Esas frutas se desaparecieron de cuba?

conde 8 septiembre 2011 - 10:38 PM

Saludos, Jorge,
Por eso mencione las frutas del puesto de viandas.

G. Torres 8 septiembre 2011 - 9:34 PM

Carlos, el odio nunca ha sido bienvenido en este blog, o por lo menos no esa intolerante y agresiva forma de dirigirse a las personas que por convicciones, pensamientos, imposiciones o conveniencia escriben y comparten La Joven Cuba.
Creo que aquí compartimos el debate y somos todo lo civilizadamente recatados para decir las cosas con las cuales estamos en desacuerdo y nos “llenan la copa” de una forma tal que no tengan cabida la indecencia y el mal gusto.
Te invito a que reflexiones de que forma dirigirte a los que compartimos el espacio y midas tus palabras, recuerda que ya suprimimos la entrada a un compañero por la incorrecta forma de dirigirse y comportarse en LJC.
LEE EL CÓDIGO DE ÉTICA…

conde 8 septiembre 2011 - 9:45 PM

Segun la cuenta que se maneja por el propio gobierno cubano, por los 30 mil profesionales y “cooperantes” de todo tipo en Venezuela, el gobierno recibe unos 6 mil millones de dolares al año. Es decir, que cada uno de esos esclavos modernos le aporta a la gerontocracia dueña de la finca la modica cantidad de 200 mil dolares como promedio en un año.
Sabiendo lo que en realidad le pagan a esos pobres, no deberia ser muy dificil comprobar que en Cuba los estudios se pagan a precios elevadisimos, solo que te los cobran cuando terminas de estudiar, como hacen los gobiernos de otros paises con los prestamos que facilitan a los estudiantes; claro, con la diferencia de que un profesional graduado en uno de esos lugares dentro del “capitalismo explotador”, paga el prestamo con uno o dos años del salario que recibe cuando se gradua, mientras que el profesional cubano tiene que seguir toda su vida arrastrando con la “deuda”.

conde 8 septiembre 2011 - 9:48 PM

Y si a alguien le parece exagerado el numero, lo puede rebajar a la mitad, 100 mil guayacanes por año, que aun asi, cuando lo comparas con los miserables pesos-chavitos que reciben, demuestran claramente que el 80-90 % de lo que producen los cubanos se lo decomisan los mayorales de la finca, para despues recordarle cada cinco minutos que reciben educacion y atencion medica “gratis”.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 9:51 PM

Dos a~os?
Jajaja, en tus sue~os humedos!
Seguramente lo leiste en otro glob, digo, blog, jeje.
Siempre bien informado y con la pruebas en la mano.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 9:53 PM

Join the Army y si sobrevives, te damos pa tu college, baratisimo!
Ah y “conoce” el mundo, jeje.

conde 8 septiembre 2011 - 10:00 PM

Bueno, alla voy de nuevo a perder el tiempo.
Mi hijo mayor estudio en el NJIT de New Jersey, y el ingreso neto del salario de dos años sobraria para pagar por los cinco años que estuvo alli.
En su primer año gano en bruto 48 mil (unos 32 mil en neto) y en el segundo año 72 mil (algo mas de 48 mil neto). La carrera me costo a mi, que fui el que la pago integramente, 60 mil dolares.
Y no digo lo que esta ganando ahora porque soy “muy modesto”.

conde 8 septiembre 2011 - 10:43 PM

Para los envidiosos.
Ahora le estoy pagando la carrera al otro mas pequeño, y ya voy por el tercer año sin necesidad de tener sueños humedos, como al parecer si experimentan algunos con sus masturbaciones mentales o con el tubo del asiento de la bici y su basofia de defensa, siempre desde lejos -por supuesto- de la debacle cubana.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 2:03 PM

Entonces va a tener que pagar durante unos diez a~os?
Doce?

Conde 9 septiembre 2011 - 3:44 PM

¿Y?
Para un miserable como tu quizas eso sea mucho esfuerzo, pero para otros es una satisfaccion poder ayudar a sus hijos. Gracias a Dios, no todo el mundo yace tan bajo como tu, y muchos estan dispuestos a eso y mucho mas por garantizar un futuro digno para los suyos.

conde 8 septiembre 2011 - 10:07 PM

La envidia es un sentimiento muy enraizado en algunos mexacos como este personaje.
¿Por que sera?
Es una caracteristica muy comun en los que se dicen comunistas, pero no sacan las nalgas del capitalismo brutal. Debe ser una aficcion enfermiza al mazoquismo.
No se debe hablar de lo que no se sabe.

conde 8 septiembre 2011 - 9:54 PM

Imaginense un pais como Francia, España, Alemania, Italia, Costa Rica, Uruguay y hasta los mismos Estados Unidos, donde te quitaran de impuestos el 80%..
Te podrian dar hasta la comida sin pagarla en el supermercado y por que no, hasta las vacaciones en Cancun, Hawai o Australia, con pasaje y hotel all inclusive.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 9:57 PM

De hecho en Noruega se cobra hasta el 60% y al igual que en Cuba, los servicios son gratuitos, incluyendo la educacion y segun estudios llevados a cabo son el pueblo mas feliz en el planeta, mijo. Para que pongas a trabajar tu imaginacion.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 10:01 PM

Por supuesto que su pais no tienen un embargo jodiendolos.
Por el otro lado deberias estar enterado que varios multimillonarios europeos, siguiendo el ejemplo del billonario Warren Buffet han declarado que deberian cobrarles impuestos a la gente enriquecida.
De hecho aposto un millon de dolares a todos sus companeros de la lista de billonarios de Forbes a que cualquier secretaria de sus companias pagaba mayor porcentaje de impuestos que ellos y no obtuvo respuesta su reto. Todos pagaban menor porcentaje, jeje.

http://madmikesamerica.com/2011/08/warren-buffett-tax-the-rich/

Todas tus propuestas y “teorias” estan faltas de fundamento!

Evelio Hernandez Colon 9 septiembre 2011 - 3:51 PM

Dice Voldy;

Por supuesto que su pais no tienen un embargo jodiendolos.
Plafff, el comment anterior de referencia a Suecia tenia cierta tela por donde cortar, pero aqui metio las cachas nuevamente, para ponermela facil.

¿Que iba a decir?… no me acuerdo, ah ya me acorde!!!!

Que en Suecia impera la pripiedad privada sobre los medios de produccion, la competencia burda y al duro, la libre empresa, que el estado no centraliza todos los medios. Ahhhh, que los lineamientos van a resolver el problema cubano, aun con embargo vigente… uff, que absurdo, cuando estan mintiendo ¿Antes cuando me decian que era el embargo el culpable, o ahora que con embargo van a resover con reformas internas?

Ay Dios mio!!!!! Si me salvo de esta quedo mongolico.

conde 8 septiembre 2011 - 10:04 PM

Con la gran diferencia de que los noruegos no salen huyendo de su pais para cualquier otro, mientras que del paraiso suciolista, el que no huye es porque no puede, o los menos, por fanaticos.
Y se demuestra que es asi viendo los defensores a ultranza de la debacle que solo van a la isla de paseo y tirando sus dolares a diestra y siniestra, pero cuando se les pasa la borrachera ideologica, arrancan de vuelta hasta para la conchinchina.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 10:07 PM

Inutil, otro comentario inutil. La gente no huye de Cuba por ser socialista -al principio si-, ahora son generalmente emigrantes frijoleros como tu… comprenderas. La gente emigra de Cuba por las mismas razones que lo hacen de Mexico, el Salvador, Guatemala, etc, etc, etc. Pero sigue culpando a Fide y al toti, que para eso eres bueno. No sirves mas que para hablar mal de tu pais.

conde 8 septiembre 2011 - 10:14 PM

En fin, el mexaco repugnante se queda fuera de argumentos y enseguida comienza con sus pajarerias.
Arriba, Bonet, cogelo, que es todo tuyo, y con el tubo del asiento de la bici bien acomodado y todo.
KONETZ
END
FIN

conde 8 septiembre 2011 - 10:10 PM

No tengo que poner a trabajar la imaginacion para nada.
Lo que he dicho no esta en contradiccion con lo que sucede en Noruega. Tampoco he mencionado a Suecia porque son casos “atipicos” segun algunos izquierdosos de pacotilla.
Lo de la felicidad es muy relativo. Meterse el año practicamente con las nalgas heladas no debe ser muy feliz que digamos, pero bueno, cada cual goza con lo que le gusta.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 10:10 PM

Por cierto, no es Noruega sino Dinamarca. Los impuestos se cobran con relacion a tus ingresos y va de entre el 33 al 60% dependiendo de tus ingresos: mas ganas, mas pagas.
Resultado: justicia social, alto nivel de vida, seguridad en necesidades basicas y felicidad.
Otro ejemplo: Singapour.
Pero claro, no tienen embargo ni amenazas permanentes, como todos lo sabemos.

conde 8 septiembre 2011 - 10:12 PM

Gusa,
No hay arreglo. Como quiera que uno saque la cuenta, nos resulta que los estudios y la atencion medica en Cuba son de los mas caros del mundo, y eso sin contar el alto precio que tienes que pagar en falta de libertad.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 10:15 PM

Entonces me imagino que no fuiste a la escuela, ya que te era imposible pagarla, jajaja!

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 10:19 PM

conde dijo:
En fin, el mexaco repugnante se queda fuera de argumentos y enseguida comienza con sus pajarerias.
Arriba, Bonet, cogelo, que es todo tuyo, y con el tubo del asiento de la bici bien acomodado y todo.

Esto es todo lo que puedes decir?
Te digo que eres un inutil, pedazo de disidente descerebrado.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 10:20 PM

Estas peor que el “soy intelectual” y sus duelos en el Vedado o la bigos con sus pelucas rubias y videos negros.

yo_era_callate 8 septiembre 2011 - 10:45 PM

No quiero perder mi tiempo hablando sobre la educacion “gratuita” cubana.

Solo queria dejar claro, para si hay algun no cubano leyendo (los cubanos sabemos bien como son las cosas) que los libros de TODOS los niveles de enseñanza en Cuba son PRESTADOS. No regalados!! OK?

Hay que devolverlos al final de CADA año.
Si no lo devuelves, ya sea porque te quieres quedar con ellos, o los perdiste o te los robaron, los tienes que PAGAR.

Asi que, oficialmente hablando, a no ser que te quedes con algunos o los compres por la calle, cuando terminas tu carrera eres un licenciado, ingeniero o arquitecto SIN UN SOLO LIBRO en tu poder.

Dejense de cuentos por favor!!

Eso sin mencionar el descaro de libros fotocopiados a tutiplen. Osea, que incluso si fueran regalados, que no lo son, tampoco se compara el costo real si los libros fueran originales.

jorge alejandro 8 septiembre 2011 - 11:30 PM

No sólo el robo del derecho de autor, sino que hasta descendían tan bajo que quitaban los nombres de autores de libros de texto que se habían ido del país, y publicaban el libro. Si eso no es el colmo de la mezquindad y la desverguenza, que venga Dios y lo diga.

yo_era_callate 8 septiembre 2011 - 10:54 PM

Y veo que la foto del cable fantasma desaparecio. Que? Orientaciones de arriba?

Tony/yo_era_callate 8 septiembre 2011 - 11:08 PM

yo_era_callate, no chico, esa foto era racista, tenian a un chino!!! ahora van a poner la foto de Ramiro Valdés Menéndez, “jamando cable”, pa’ complacerme a mi 🙂 😉 Saludos

yo_era_callate 8 septiembre 2011 - 11:28 PM

jajaja, ah bueno, per creo que ramirito es muy serio/pesao pa prestarse para fotos.

quizas y ponen a uno de los herederos al trono. como tony con su motorola viendo peliculas online desde su hummer jajaja

jorge alejandro 8 septiembre 2011 - 11:34 PM

Es que era muy fuerte: un chino (la alusión puede tomarse como contrarrevolución) comiéndose el cable. Seguro que el ideológico leyó sospechosas alusiones subliminales; y sabrá dios lo que habrá tenido que aguantar el que puso la foto.

yo_era_callate 9 septiembre 2011 - 12:07 AM

jajaja, no habia caido en esa! pero bueno, peor hubiera sido si ponen una china! Ahi si hay hasta fusilados!

¡Azúcar! 8 septiembre 2011 - 11:02 PM

Jejeje!!! Hay una peste a arrogante por aquí!!!

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:11 PM

Azucar,
Viene de esta gente que dice que la educacion en Cuba es tan carisima, que seguramente no fueron a la escuela, porque resulta que no la podian pagar, jeje.

¡Azúcar! 8 septiembre 2011 - 11:15 PM

Tío, pero tú no estás mirando que son “Hermanos de Alcurnia” Condes, Vicepresidentes y vaya usted a saber, jejeje!!!

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:26 PM

Han de haber pagado la educacion en Cuba con doblones de oro, jeje.

¡Azúcar! 8 septiembre 2011 - 11:12 PM

De pinculín!!! Después hablan de la brigadas de respuesta rápida y lo que se ha metido aquí es mucho!!! Las URRACAS, jejeje!!! Qué manera de reirme. Hermanos emigrados, jejeje!!! Ahora todos somos hermanos, jejeje!!! El Hermano Camaján pisó una cáscara de plátano, jejeje!!! Ahora resulta que el Hermano Cubano Dionisio Alcalá-Galiano, pintor de Córdoba nacido en 1760 ES una víctima de la represión policial en Cuba. Manda relajo!!!

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:13 PM

Y el hermano Posada Carriles, jeje.

¡Azúcar! 8 septiembre 2011 - 11:19 PM

Coño, tío, no difames, si el Hermano Posada Carroña es un santo, lo único que hizo fue mandar para el cielo a un montón de Hermanos Inocentes. HP!!! (Carroña, claro)

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:21 PM

Tan lindo el hermanito!

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:21 PM

Y los hermanitos Mas Canosa, Orlandito Bosch, etc, toda una linda familia, jeje.

¡Azúcar! 8 septiembre 2011 - 11:26 PM

Tìo, Yo estaba recordando ahora lo del efecto bumeran. ¿Recuerdas?

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:27 PM

si, jeje.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:30 PM

Dime tu quien le va a creer a esta gente que la educacion en Cuba cuesta mas que en todos los paises que nombran y luego resulta que hasta lo pagan en dos a~os, jajaja.

¡Azúcar! 8 septiembre 2011 - 11:34 PM

Para esta gente en Cuba nada es bueno, Y ahora le caen en pandilla a la JC y todavìa se tiran el peo màs alto que el culango para que yo me crea que sus opiniones son verdades absolutas, aplastantes. Se creerán que uno es comemierda, jejeje!!!

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:37 PM

Se han de preguntar que es de Cuba sin ellos.
Si todo es tan malo en Cuba porque no se olvidan de ella?

Conde 9 septiembre 2011 - 9:09 AM

Yo al menos no me lo creo, estoy seguro de que lo eres.

jorge alejandro 8 septiembre 2011 - 11:38 PM

Lo mejor de estos esbirritos es que, al fin de la baba, tienen que terminar en el lamento de que los capitalistas (esos tan odiados, tan explotadores, tan ruines, tan saqueadores, esos que no pagan impuestos), no les quieren dar créditos.
¡Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! y empieza el llantán de que si no pueden desarrollarse porque los capitalistas no les dan dinero, ¡Uaaaaaaaaaa! Y venga llanto con la moquera fuera por el dinero del enemigo.

Es una comedia de humor negro la “dignidad de estos “defensores de la revolución”

Patético el caso

yo_era_callate 8 septiembre 2011 - 11:46 PM

Eso debe ser algun caso de psicologia o psiquiatria. O los dos!

Otro caso de lo mas “raro” es como cuando le preguntan al Inmundo Garcia sobre como lo lleva la intolerancia en miami desde SU PROGRAMA DE RADIO.
Seran……..?!
Ellos leeran sus textos antes de postearlos?

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:47 PM

Jorgito Alejandro,
Como siempre llegaste tarde, esta batalla ya se acabo, recoje a los dos muertitos que son suyos, calladitos se ven mejor.

Raudelis 8 septiembre 2011 - 11:39 PM

!felicidades a todos los estudiantes!

Por cierto que en dominicana se incorporaron en el periodo 89-90 ……!2,650,873 estudiantes!

vere si encuentro las estadisticas de 2011 pero esto le da una idea de que Cuba no es donde unico hay mas de dos millones de estudiantes en un año escolar

Si quiern ver esos datos por zonas, sexo, provincias, coloegios privados, publicos, edad etc vean en este link a ver si se embulla alguien y pone asi mismo las de cuba jajjaa

http://www.dominicanaonline.org/portal/espanol/cpo_estadisticaseduc.asp

yo_era_callate 8 septiembre 2011 - 11:40 PM

como me recuerda el dialogo de estos dos al video aquel de los lineamientos, jajaja

¡Azúcar! 8 septiembre 2011 - 11:41 PM

A mí que no me hagan cuento que yo sé muy bien lo que es estudiar fuera de Cuba. Yo tuve que salir para cuidar a mi abuelo, empencé a estudiar y lo tuve que dejar porque no tenía dinero para pagar mis estudios porque todo se va en médicos, laboratorios, medicinas, transporte y eso que mi abuelo no es tan pobre como mucha gente que conozco.

yo_era_callate 8 septiembre 2011 - 11:48 PM

Y ante tanta injusticia viraste pa Cuba?!

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:50 PM

Yo nunca he tenido que virar a Cuba, siempre tuve ahi la mirada fija.
NO soy traicionero como otros.

yo_era_callate 8 septiembre 2011 - 11:53 PM

No era contigo. O tu hablas por el azucarero?

Conde 9 septiembre 2011 - 12:33 PM

Que raro, la pregunta de si viro para Cuba se la hacen al “sobrin” y el que contesta es el “ti”, y nada menos que en primera persona.
Vaya, que cualquiera diria que el teatro bufo se les viene abajo en menos de lo que canta un gallo.

Conde 9 septiembre 2011 - 9:13 AM

Porque eres un idiota.
Mis dos hijos han estudiado pagandole yo los estudios. Uno esta fuera ya, y el otro en camino, aunque te cueste creerlo, muerto de hambre y pobre de espiritu que eres.
Al parecer te piensas que todo el mundo es tan miserable como tu que solo sabes llorar sin luchar por obtener lo que se desea.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 2:08 PM

Claro, como buen conde cibernetico tenia que venir a presumir sus riquezas en internet, jejeje.

¡Azúcar! 8 septiembre 2011 - 11:45 PM

Más sángano eres tú, mequetrefe que a mi el capitalismo no me ha dado NICO…

¡Azúcar! 8 septiembre 2011 - 11:46 PM

La decisión es tuya sángano, yo me río, jejeje!!!

Raudelis 8 septiembre 2011 - 11:47 PM

Como los veo hablando “Plumas de burro” sobre la educacion en Dominicana les pego este fragmento sobre la convocatoria para el periodo 2011-2012

…..

Convocan más de dos millones de alumnos a inicio clases

La apertura del año escolar comenzará el miércoles 17

Ministerio de Educación. Publicada el: 15 de Agosto del 2011, 7:59:37 pm
El Ministerio de Educación convocó este lunes más de dos millones de estudiantes de los sectores públicos, privados y semi oficial a que acudan a las escuelas este miércoles 17, fecha que se dará inicio al año escolar 2011-2012.

La institución dijo que para este año escolar se han introducido varias novedades para introducir el plan piloto de horario extendido de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en 20 escuelas de diferentes puntos del país.

De acuerdo con la Dirección de Planificación del Ministerio de Educación, el total de inscritos para el año escolar este año escolar supera en 47 mil 292 estudiantes la cantidad que acudió el 2010-2011, cuyo total fue de dos millones 705 mil 931.

(lean mas aqui) http://encarpeta.net/noticia.php?id_noticia=2246

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:52 PM

Raudelis,
Y tu que eres casi tan docto en el tema, cuentanos cual es el nivel educativo promedio en R.D. y el numero de universitarios titulados per capita. Y veras los resultados comparativos con Cuba, chico.
Ahora, si esta tan bien Cuba, porque no te quedas ahi y dejas a los cubanos en paz?

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:11 AM

Lordvoldy en cuba graduarse en la universidad es como producir por tuberia cualquier producto. Aqui en dominica estudiar cuesta sudor y lagrimas !pero lo hacen!

Sobre tu frase de “Ahora, si esta tan bien Cuba, porque no te quedas ahi y dejas a los cubanos en paz?”

en primer lugar cuba no esta NADA bien, en sugundo lugar me quedo AQUI como bien notas y en tercer lugar no puedo dejar en paz a los cubanos !PUES SOY CUBANO! ¿y en que logica se puede entender que uno se deje en paz a si mismo? !Ah si..en el yoga!

cubano47 8 septiembre 2011 - 11:48 PM

Lord en Suecia los impuestos son progresivos o sea paga mas quien mas gana, los que ganen hasta 24 mil 900 pagan el 33.32% de ahi para arriba hay sus tarifas. Los milonarios pagan mucho mas imaginate que solo paguen lo mismo que los de salario minimo.
El domingo estuve con unos amigos y la conversacion giro hacia Cuba donde uno elogiaba la cantidad de profesionales en todas las ramas, otro solto la pregunta y por que estan tan jodidos?

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:54 PM

Es una pregunta que sabes la respuesta. 😉 hermano cubano.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:49 PM

Seguramente tu mantienes a medio ciento de cubanos, jajaja.
FCK u!

Raudelis 8 septiembre 2011 - 11:51 PM

Si estos datos son de Dominicana que se supone debe estar superatrasada con respecto a cuba ¿Como explican que dos millones 705 mil 931 acudieron en 2010-2011?

¿No se supone que en dominicana los niños estan pidiendo limosnas y limpiando cristales? jajjaajaja

¿No se supone que el gobierno dominicano descuida totalmente la educacion ni repara aulas ni brinda asistencia a la educacion? jajajajaj

!Sigan dormiendo de ese lado! jajajaja

¡Azúcar! 8 septiembre 2011 - 11:53 PM

No seas animalito, Jorgito, yo solo tengo 18 años, lo más natural del mundo es que mi abuelo tratara de que yo estudiara.

yo_era_callate 8 septiembre 2011 - 11:58 PM

Llevate a tu abuelo pa cuba que lo atienden “gratis” y puedes estudiar “gratis” tambien.

O ustedes son masoquistas?

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:02 AM

El abuelo no es cubano, bruto.

yo_era_callate 9 septiembre 2011 - 12:11 AM

Y quien dijo que eso era impedimento? Tu no viste Sicko, de Michael Moore?
Alla cualquiera llega y lo atienden. Asi de humanitarios son!

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 2:12 PM

Jorgito, te digo y te repito, un cubano puede tener un abuelo no cubano. LO siento pero en donde no puede entrar la logica es en tu craneo, simplemente no cabe. Sorry.

lordvoldy 8 septiembre 2011 - 11:56 PM

Ademas de pendejo, irrespetuoso. Su abuelo es diabetico y sufre de neuropatia periferica avanzada. Quiza eso lo encuentres gracioso pero eso solo habla del pedazo de tipejo que eres. El abuelo es mi tio y si, esta enfermo. Se tuvo que ir porque su abuelo vive en otro pais.

Conde 9 septiembre 2011 - 9:16 AM

¡Bingo! Jorge Alejandro. Asi tiene que haber sido.
Con familiares como estas dos sabandijas, a cualquiera le da una apoplejia.

Amel Rodriguez 9 septiembre 2011 - 10:09 AM

¿No debió haber llevado al abuelo a Cuba, dónde está la mejor medicina del mundo, en vez de irse a vivir en el capitalismo de porquería?

Raudelis 9 septiembre 2011 - 2:32 PM

!Amen! Yo me pregunto si a estos vividores (que viven) en miami les resultaria TAN DIFICIL regresar a su amada patria a vivir bajo el idilico sistema que tanto alaban

Si tan mal ven al capitalismo ¿Por que no regresan a cuba? jajajaja

¡Azúcar! 8 septiembre 2011 - 11:59 PM

Con una patada en el c… no digo yo si lloras, jejeje!!!

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:02 AM

Segun el ministerio de educacion de dominicana la inversion de este año en educacion (solo en reparaciones y mantenimientos) es :

” El total de aulas mantenidas y rehabilitadas para este inicio de año escolar será de 10,176, con una inversión de RD$325.7 millones”

Como al dia de hoy el dolar se cotiza en 37.8 pesos por cada dolar significa que se invirtio en reparaciones y mantenimientos para este periodo 2011 la cifra de unos !8.6 Millones de dolares!

¿Cuantos millones de dolares invirtio el gobierno cubano para este curso 2011? !MISTERIOOOOOOOOOOOO!

¿Alguien en cuba puede exponer las cifras tan claramente como dominicana? !SILENCIOOOOOOOO!

yo_era_callate 9 septiembre 2011 - 12:02 AM

Que gracioso es como todos los tele-revolucionarios se conocen sus respectivas historias personales!! jajaja

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 2:13 PM

No tontico, somos familia 🙂

¡Azúcar! 9 septiembre 2011 - 12:04 AM

De pinculín, jorgito, date un bañito de agua fría a ver si se te refresca el coco y no especulas tanto.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:06 AM

Por cierto, que como sigue el abuelo, sobrino?

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:06 AM

Mandale mis saludos y dile que le deseo lo mejor.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:08 AM

Esto si que es gracioso, ahora resultas “esbirro”, jajaja.
Cuando comenzaste, a los doce o a los quince? Jeje.

¡Azúcar! 9 septiembre 2011 - 12:12 AM

Está mal pero sobrelleva la enfermedad con dignidad. Ahora me voy pero volveré. Saludos.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:08 AM

Jaba es la que le lleno a tu hermana cada mes, para que tenga la panza llena.

¡Azúcar! 9 septiembre 2011 - 12:17 AM

¿Descontrolado, yo? Todavìa tú no sabes de la pata que cojeo, Jorgito, jejeje!!!

Conde 9 septiembre 2011 - 9:24 AM

Jorge A, la enfermedad del abuelito falta total de verguenza, y esa enfermedad es hereditaria en toda la familia, como podras ver.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:05 AM

Esbirros?
Solo que hayamos violentado a alguna de tus hermanas, porque de otra manera, no se me ocurre.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:09 AM

Jejejeje.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:11 AM

Buscate un contrincante de tu edad, Maripepa, aqui estoy yo.
Deja al chaval tranquilo y respeta a su abuelo.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:14 AM

Raudelis,
Manda a tus hijos a estudiar a Republica Dominicana:

http://www.educacionuniversitaria.com.do/?p=25

aqui te mando la informacion.

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:17 AM

Lordvoldy como te veo mas perdido que pescado en nevera !YO VIVO EN DOMINICANA!

Y he mandado a mi hija POR DIEZ AÑOS a estudiar aqui jajajajajajajaa

!Despierta Voldy! Que parece que ni lees lo que se esta escribiendo aqui jajajajaj

yo_era_callate 9 septiembre 2011 - 12:19 AM

jajaja, es que esta muy preocupado por el abuelo del tio del sobrino que tuvo que salir de cuba obligao’ jajaja

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:21 AM

jajaj Gracias Yo_era_callate. Es que veo a Voldy mas perdido que pescado en nevera con los ojos abierto sin vera nada jajajaja

Ah, pero ya lo entiendo. Es que el pobre esta atravezando una crisis emosional

!disculpa Voldy! Cuando estes en capacidad de leer …continuamos el debate jajajaja

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:21 AM

Tu pones a estudiar a tus cachorritos en Dominicana y crees que estan bien estudiados y el que esta perdido soy yo?

Raudelis, estas jodido, chico, lo siento por ti. Y por los chicos.

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:30 AM

Lordy..no ofendas a mi hija !Eso no lo voy a permitir!

Acepto que digas de mi lo que te venga en gana, pero ni se te ocurra faltarle el respeto a mi hija !Respeta si quieres que te respeten!

Dime si vas a empezar con groserias !para multiplicarte por CERO! No deseo ponerme a habalr aqui de quien te dio a luz, asi que !RESPETA!

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:15 AM

“¿Por qué en esos países que nunca dicen los que comentan en LJC que son desastres, no pueden garantizar la educación de sus pueblos y en Cuba sí?”

xxx

Pues porque NO SON TAL DESASTRE. Ya te pegue el dato sobre la educacion en dominicana donde se esperan que en 2011 acudan !MAS QUE EN CUBA! jajajaja

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:24 AM

Joreg yo siemnpre le digo a los dominicanos !Arranquen a estudiar para cuba!

Que esta oportunidad es de ORO para ellos. Imaginate. !Educacion casi a precio de epoca colonia! Y cuando salen de cuba !A ganar buen billete aqui o en cualquier otro pais!

negocio redondo. Yo se los digo siempre !aprovechen que esta bonanza no durara mucho tiempo

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:37 AM

No cabe duda que Cuba es el pais mas solidario de toda America, eso habla de la bondad de su sistema. Totalmente de acuerdo Raudelis. Solo espero que tambien les pidas que le den algo a cambio a nuestra hermosa isla.

Evelio Hernandez Colon 9 septiembre 2011 - 1:54 PM

Este comentario de Voldy es una joya… Cuba el pais mas solidario, lo que muestra la bondad de su sistema, y, sin mas alla ni mas aca, en el mismo parrafo, sin embaraje de ninguna clases, pide a los que reciben la solidaridad que den algo a cambio!!!!! Y Vito Corleone se revuelca entre las paginas del libro… una oferta que no podra rechazar!!!!

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:40 AM

No tienen por que DAR ALGO a cambio. Olvidas que ellos PAGAN por estudiar en cuba

¿O acaso es gratis?

¡Azúcar! 9 septiembre 2011 - 12:19 AM

Bueno, ¿y qué? Felicidades para los dominicanos.

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:26 AM

Nadie ha dicho lo contrario. !felicidades para todo el que dedica su tiempo a estudiar y a aprender (que no es lo mismo)!

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:19 AM

Siempre has tenido una vision muy corta, inutil. Por eso fuiste a terminar de limpia gargajos, jeje.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:24 AM

Deja que lean esto los cubanos y hasta se olvidan de la Yuma, olvidate de la Universidad de Miami o Berkeley, ahora se van todos para Dominicana, jajaja.
Ahora resulta que la islita es tremenda potencia educativa. Y de la nada!
La muelaaaaaa bizcaaaa,jajajajaja.
Tamalessss, hay tamaless!

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:28 AM

Lordy..asumir que dominicana esta mejor que la Yuma es jajajajajajajajaaj !es una idea tan descabellada que duele la panza de reirse!

Lo que si te aseguro es que la de cuba sera mejor TEORICAMENTE y la de aqui lo es PRACTICAMENTE.

De ahi que lo ideal es ir a estudiar a cuba la teoria y ejercer aqui !LA PRACTICA!

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:35 AM

Por supuesto que lo es, si es un chiste.
Si no se como te puedes atrever a hacer comparaciones entre Dominicana y Cuba. Si es bien conocido el bajo nivel educativo y la mala calidad academica de Dominicana.
Por fin entras en razon, Raudelis.

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:39 AM

!no veo en que aclaras el chiste que dijiste! Me gustaria ver que estudiante en cuba puede contar el nivel tecnologica de los que estudian aqui en dominicana

Un solo dato: ¿Cuantos alla usan CELULAR E INTERNET? jajajajajajajajajaja

¡Azúcar! 9 septiembre 2011 - 12:34 AM

Bàrbaro por Dominicana, están mejorando, qué bueno pero todavía les falta bastante para llegar a Cuba

http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/CUB.html (53)

http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/DOM.html (88)

¡Azúcar! 9 septiembre 2011 - 12:40 AM

Pendiente de moderación, ¿yo? ¿Fuego amigo? De pinculín!!!

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:44 AM

Moderacion automatica, me imagino, sobrino.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:57 AM

Ya vez para que sirvio el tal Alexito, jeje. Ni siquiera para calentar motores.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 1:09 AM

uma calorosa saudação para o vovô, Azucar.

Lordi Sam 9 septiembre 2011 - 5:39 AM

79 comentarios y 6,30hrs de conexión…sí que es productivo este ferviente revolucionario, eso sin contar el alterego de azuquita. ¿cómo se cobra, por tiempo o por comentarios?

Lordi Sam 9 septiembre 2011 - 5:45 AM

Desde las 7;24 del 8 hasta las 1:09 del 9 ¿y las birras, el cine o teatro, y los quinquis? ná de ná, every day respuesta rápida mañana, tarda y noche; por eso está de jodido ese país, mucho bla bla(baba revolucionaria) y poco pencar….¡ay caray!

LUIS DIAZ 9 septiembre 2011 - 11:50 AM

Esto no se paga, Jesus lo hace porque como usted dice es un ferviente revolucionario

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 2:19 PM

Veamos Raudelis, llego el momento de usar las super-tecnologias dominicanas de uso en internet y que calles asi las pobres estadisticas que te manda un cubanito de 18! Jejeje!

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:31 AM

Las tres super universidades de Dominicana, donde gente de todo el universo viaja para estudiar:
La universidad de Santiago, la catolica de Santiago y la Universidad de Santo Domingo y San Seacabo.
Recordemos que Dominicana tiene uno de los mas bajos niveles educativos en latinoamerica entre las mujeres, ooops.
Pero recuerden, los hijos de raudelis estudian ahi y es la maxima maravilla. Dominicana son grandes investigadores y academicos de cepa, jeje.

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:36 AM

!menciona las otras 39 que hay! !y no olvides las privadas!

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:39 AM

Todas muy pequenas e insignificantes, Rau, se sincero.
Que quieres que diga, escuelas como “Escuela para todos” o el “Intec”, por favor…

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:43 AM

jajajaja Ah..reconoces que no son TRES jajajajajaja !Ya vas mejorando!

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:44 AM

Tampoco olvides que aqui s econsigue MUCHISIMAS BECAS para estudiar en USA !No lo olvides!

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:33 AM

Seguramente hasta Haiti le gana, jajajaja.
Andale tu, otra muela bizca mas, jeje.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:43 AM

Ven aca Raudelis:
Miguel Ceara Hatto, director de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Miguel Ceara Hatton, reveló la noche de este jueves que la educación en República Dominicana es una de las de peor calidad en el mundo, según informes internacionales.

http://www.disier.net.do/2011/03/25/ceara-hatton-mala-calidad-en-educacion-dominicana-es-%E2%80%9Cimpresionante%E2%80%9D/

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:46 AM

En lugar de mandar dominicanos a estudiar a Cuba, deberias mandar a tus hijos. Que las Naciones Unidas dicen que la Educacion dominicana es de las peores del mundo, jeje.

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:49 AM

¿Que cara me has visto poner a mi? ¿Tu crees que yo quiero atrasar a mi hija? Mientras le pueda pagar su colegio privado, bilingue y con apadrinamiento de la NASA ¿que tiene que buscar ella en cuba?

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:53 AM

Que, va para astronauta?
Porque escuche por ahi que hacen falta!

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:47 AM

Lordy el concepto de PEOR para dominicana es tan relativo como el de MEJOR para cuba
Te repito la pregunta mas general todavia

¿Cuantos estudiantes (de los mas de dos millones en cuba) usan CELULAR E INTERNET? ¿Y cuantos lo usan en dominicana?

Solo responde ESa. !es sencillita!

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:50 AM

Sencillita, si. Mira en la Yuma practicamente todos los estudiantes de las escuelas publicas tienen acceso a internet y usan celulares y de cada cien uno aprende a rebuznar porque los demas reprueban el curso de burro I.
Lo siento.

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:52 AM

Te pregunte de cuba y me responde hablando dela yuma jajajajajajajaj

Voldy si solo estas para relajo, mira te dejo que ya aqui es tarde jajajajaj

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 1:28 AM

Te respondi perfectamente la pregunta Raudelis.
Ademas a ti te contaron de Cuba y saliste con Dominicana y mira como terminaste, con un zinga de perro bailarin, hermano.

Raudelis 9 septiembre 2011 - 9:33 AM

Si, la respondiste habalndo de la yuma !Cuando la pregunta era sobre cuba! jajajajajaa

Claro que tu respuesta fue PERFECTA para el metodo de decir algo sin decir nada jajaja

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 2:26 PM

De acuerdo Raudelis, yo me siento a esperar el cable optico de Venezuela y tu mejor te acuesta para esperar el cambio de sistema, jeje.

Saludos cordiales.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:56 AM

Por el otro lado, ya que estas tan preocupado por el acceso a internet de los estudiantes cubanos, espero que mejore ahora que arribe desde Venezuela, tu sabes que tenian restricciones tecnologicas. Jeje.
Yo les deseo lo mejor a los chiquitos (as) cubanos (as).

Raudelis 9 septiembre 2011 - 9:35 AM

Sigue esperando !pero ponte comodo!

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 2:27 PM

Perdon repito para ponerlo en la posicion correcta, para raudelis:
De acuerdo Raudelis, yo me siento a esperar el cable optico de Venezuela y tu mejor te acuesta para esperar el cambio de sistema, jeje.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:48 AM

Y me imagino que la educacion es igual de mala en las 39 universidades que tienen, verdad?

Raudelis 9 septiembre 2011 - 12:50 AM

Esa es una libre interpretacion tuya !y muy a la ligera! ¿Conoces el plan de estudios de cada una de ellas para asumir eso?

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 12:58 AM

No fui yo quien hizo la aseveracion Raudelis, fue Ceara Hatton, director de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y no lo hizo a Priori, sino a Posteriori. 😉

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 1:00 AM

No dudaria que haya una mejor o menos peor que las demas. Tu sabes, “en tierra de ciegos, el tuerto es rey”.

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 1:02 AM

Pero de cualquier manera, el sistema es considerado de los peores del mundo… 🙁

Raudelis 9 septiembre 2011 - 9:31 AM

Nada extraño Lordy. hay una especie de llanto globalizado en donde cada pais se tira a muerto justo para recibir donaciones, fondos , apoyos etc.

Ademas esta el factor psicologico de que siempre se comparan con los mejores de ahi que tu siempre escuchas decir. “estamos atrasados”, “nuestra educacion no sirve”, etc

Todo esto forma parte de una gran pantomima para hacerse el muerto y asi evitar ser cuestionados pues si te pones a darte golpes de pecho (como hace el gobierno cubano) afirmando que eres el mejor !Preperate!

Al que no necesita, no se le da. !Simple!

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 1:03 AM

Y bien… a dormir.
Un saludo para el abuelo, Azucar.
Dile que le mando un abrazo y que se cuide mucho.

¡Azúcar! 9 septiembre 2011 - 1:11 AM

Hasta mañana!!!

República Dominicana, más allá del turismo
http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=905

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 1:22 AM

Si, sobrino, pero no todo el mundo vive asi en Dominicana, por ejemplo, Raudelis, gracias a la educacion que recibio en Cuba tiene la posibilidad de mandar a sus hijos a estudiar a escuelas privadas y bendecidas por la NASA. Los otros dos millones, se jodieron.

Raudelis 9 septiembre 2011 - 9:24 AM

Lordy fijate que mi capacidad personal nada tuvo que ver en eso. Fue el sistema de educacion cubana la que me hizo aprobar los examenes y la que hoy en dia razona y piensa por mi.

Yo solo actuo como un robot con la programacion que me dieron en cuba jajajajajaj !le ronca el mango! jajajaja

me imagino que cada cubano que hayqa recibido la misma educacion que yo este haciendo lo mismo y al mismo nivel que yo. Esto es evidente si aceptamos tu logica. jajajaj

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 1:31 AM

Puntuacion final:
La Revolucion 52 puntos.
La disidencia: 0 (cero).

Buenas noches!

Raudelis 9 septiembre 2011 - 9:18 AM

!Que bueno es soñar con victorias! Esta terapia es buena, Lordy, asi al menos te sientes reconfortado con esas fantasias jajja

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 2:21 PM

Eso tendrias que comentarselo a los hermanos exiliados, el so~ar victorias es lo suyo, no lo mio Raudelis.

elinagotableorlando. 9 septiembre 2011 - 3:21 AM

Una cita de las cartas de lectores irritados en Granma:

Cuando yo era pequeño, siempre escuchaba decir a mis mayores un sabio refrán: “A grandes males, grandes remedios”, y hoy en día veo que los males que asolan a mi país, en su gran mayoría, son grandes males.
—–
?Cual solicion? ?hara falta una carga para matar bribones?

Raudelis 9 septiembre 2011 - 9:39 AM

Inagotable ¿tendran valor para aplicar los grandes remedio o estos tambien se amoldan a lo de “dentro de la rev”?

“A grandes males, grandes remedios (pero solo si estan dentro de la rev)”,

!lo que hay que ver!

Lordi Sam 9 septiembre 2011 - 5:21 AM

Jejej, pichon de BRR; de tal tio tal sobrinito.

Lordi Sam 9 septiembre 2011 - 5:38 AM

79 comentarios y 6,30hrs de conexión…sí que es productivo este ferviente revolucionario, eso sin contar el alterego de azuquita. ¿cómo se cobra, por tiempo o por comentarios?

lordvoldy 9 septiembre 2011 - 2:23 PM

Si es por mi, gracias por lo de productivo.
Saludos cordiales.

Lordi Sam 9 septiembre 2011 - 5:45 AM

Desde las 7;24 del 8 hasta las 1:09 del 9 ¿y las birras, el cine o teatro, y los quinquis? ná de ná, every day respuesta rápida mañana, tarda y noche; por eso está de jodido ese país, mucho bla bla(baba revolucionaria) y poco pencar….¡ay caray!

1 2

Los comentarios están cerrados.