Inicio » Cartas a Obama

Cartas a Obama


En esta página se publicarán las cartas escritas por los jóvenes de la universidad de Matanzas en reclamo por la libertad de los Cinco.

Todas las personas que quieran sumarse a este justo empeño pueden enviar sus cartas a colaboradores.lajovencuba@gmail.com para su públicación. El apoyo se puede expresar también en forma de comentarios.

Cartas por la Libertad de los Cinco  I

Cartas por la Libertad de los Cinco II

Cartas por la Libertad de los Cinco III

¡LIBERTAD PARA LOS CINCO!


15 comentarios

  1. [...] a LJCCartas a ObamaCartas por la Libertad ICartas por la Libertad IICartas por la [...]

    • Señor Presidente de los Estados Unidos. Barack Obama por este medio muy cortezmentes le estoy solicitando con todo el respeto que Usted se merece la libertad de los jovenes encarcelados en prisiones federales de los EE.UU conocidos como los cinco.
      Presidente estos jóvenes jamas pusieron en peligro la Nación Americana ni la Seguridad Nacional de los Estados Unidos si no protegiendo a Cuba de los contantes atentados cometidos desde suelo americano contra Cuba teniendo conocimiento de estos atentados la CIA los federales protegen a estos criminales que desde territorios Americano se cometen contra Cuba. Presidente si Ustedes dicen que están contra el terrorismo el por que acusan a estos jóvenes de terroristas cuando en realidad son Anti Terroristas el Mundo entero esta viendo su Injusticia para limpiar su Imagen le pido muy respetuosamente la Libertad Inmediata de estos jóvenes que tienen hijos esposas y madres y padres y un pueblo que los quieren y los respetan. Señor Presidente de la Nación mas poderosa del Mundo haga usted con solo una firma que brille la justicia y que los cinco regresen a casa en el 2011 Recuerde Presidente que todos los países del Mundo entero están viendo su injusticia Sr Presidente pase Usted junto a su familia unas felices Navidad y con solo una firma suya permita Usted que para el 2011 para esta misma fecha estos jóvenes junto a sus familias y el Pueblo de Cuba tengan una linda Navidad en la libre Comunidad queda de Usted ATT. Leonel Oliva Hernandez

  2. Josepcalvet dice:

    @LJC
    @A quien pueda colaborar económicamente en una iniciativa solidaria

    Son casi las 14 horas en España y enciendo el ordenador. Quería poner algo sobre este día, 10 de diciembre de 2010, Día Internacional de los Derechos Humanos y aniversario de la aprobación y proclamación por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

    Sin embargo me encuentro con otra novedad en el blog y son estas 111 cartas a Obama. Se me ocurren varios comentarios, pero los dejaré para otro momento. Ahora sólo quiero dar a conocer la iniciativa del Comité para la Libertad de los Cinco que consiste en la publicación en el Washington Post de una página entera, como se hiciera en el 2004 en el New York Times. Los 62.000$ van a ser pagados con donaciones de cualquier importe siguiendo unos sencillos pasos que se encuentran aquí: http://www.freethefive.org/washingtonpostad.htm
    El pago por PayPal, es pago seguro a la Five Freedom Fund con un coste de gestión muy pequeño.

  3. [...] (Réplica a Jesús Martínez.)¡JAMAICA!El 1 mayo de 2011 en New Haven, Connecticut, USACartas a ObamaCartas por la Libertad de los Cinco ICartas por la Libertad de los Cinco IICartas por la [...]

  4. Jorge Lompez dice:

    Señor Presidente de Cuba.Raul Castro por este medio muy cortezmentes le estoy solicitando con todo el respeto que Usted se merece la libertad de Alan Gross.
    Presidente este senor jamas puso en peligro la Nación Cubana ni la Seguridad Nacional de los Cubanos si no alludando a la comunidad judia Presidente si Ustedes dicen que están en cuba ahi livertad de exprecion el por que acusan a este padre de familia el Mundo entero esta viendo su Injusticia para limpiar su Imagen le pido muy respetuosamente la Libertad Inmediata de este senor que tienen hijos esposas y madres y padres y un pueblo que lo quiere y lo respeta Señor Presidente haga usted con solo una firma que brille la justicia y que los Alan Gross regrese a casa en el 2012 Recuerde Presidente que todos los países del Mundo entero están viendo su injusticia Sr Presidente pase Usted junto a su familia un feliz ano nuevo con solo una firma suya permita Usted que para el 2012 para esta misma fecha este senor este junto a sus familias y el Pueblo de Estados Unidos se lo agradesera cordialmente un senor amigo de la libertad

    • Jorge..Estoy con Ud!!….No solo EL ..belen DEBE SER LIBERTADA..la recuerdan..la chica..pres por culpa de los cubanos!!! YO GRITO!!!LIBERTAD PARA LOS siete!!..7 heroes DE UNO Y DEL OTRO LADO!!!
      guajiro chambero

      • KOMY: Пресиденту республики Кубы …тов. РАУЛУ КАСТРО РУСУ
        Я тоже прожу ВАС осбоводить плена Алана ГРОСА
        мне стидно смотрес эту политическую картину
        Я тоже хочу что ВЫ не завивали про дебучке ВЕЛЕН

        от кубинца сенелио себальоса переса

  5. Jorge Lompez dice:

    Castro President of Cuba.Raul very cortezmentes hereby am requesting you with all the respect that you deserve the freedom of Alan Gross.
    Mr. President this never endangered the Cuban Nation and National Security of the Cubans if not allude to the Jewish community say President if you are in Cuba there exprecion livertad of the accused that the parent the whole world is watching his injustice to clear his image very respectfully ask for the immediate release of this man who have children wives and mothers and fathers and people you love him and respect him Mr. President do you with a signature shine justice and that Alan Gross return home in 2012 Remember President to all countries around the world are seeing their injustice Mr. President go you and your family a happy new year with only his signature to allow you to 2012 to that date this gentleman this together their families and the American people it cordially agradesera a lady friend of freedom

  6. casiniro dice:

    Sr.Obama,dejelos ahi, ellos no son mas que espias comunista, lavados de cabeza por el comandante y la china su hermana,me apena la situacion,ya q soy padre de familia, pero ellos se la buscaron, solo pido por que ellos reflexionen y actuen como verdaderos cubanos hermanos de compatriotas que sufren de hambre , miseria, y pena, por tener suus flia todas eprados regadas por el mundo y muchas que se han tenido q prostituir para salvar su flia.
    gran pena, la situacion de ellos, por su falta de verdaderso principios.

    • Sr. CASIMIRO…sean espias o no..merecen ser libres..Ud donde vive ? en otro mundo?..Ud no sabe que decenas y decenas de espias..rusos. ingles, chinos. .arabes…Fueron caputrados despues de LOS CINCO y ya estan en libertad..Ud es loco!!!..o no sabe nada de relaciones internacionales….Aqui en Stalingrado una estudiante de nuestra UNIVERSIDAD..trabajo en E.U. fue espia y ya esta de nuevo aqui..
      Existen cosas -profesiones …como prostitutas, espias y guadespaldas…corruptos y guatacas…QUE EXISTIERON. EXISTEN Y EXISTIRAN..compay!!! lea mas!!!

  7. Jorge Lompez dice:

    Casiniro y no mencionastes los miles que an decidido perder la vida en el mal que morirse de miseria poco a poco.Yo te soy cinsero este pais no me gusta pero no dejo de reconoser que a la semana de aber yegado aqui tenia mas de lo que tube en 30 anos de vida entonses me pregunto cual es el paiz malo? aquel o este,aqui yebo 5 ano que me regalan 526 bonos de comida todos los anos en los taxes me dan mas de 3000 que un cubano no lo gana ni en 10 anos aqui me lo dan por favor cubanos abran los ojos y cuidado no les pase como Eliecer Avila sean compatriotas y apollen ese muchacho ese si es un heroe mirense en su espejo.

  8. operez74 dice:

    sr presidente barrak obama com mucho respeto ha ud y al comgreso de eeuu es hora que los cinco heroes cubanos cumpliendo largas condenas en estados unidos sean puestos en libertad.sr preisdente obama como un
    gesto humanitario se lo estamos pidiendo en esta campana internacional
    junto com el pueblo de cuba y los familiares de los cinco heroes cubanos
    cumpliendo exesivas condenas injusta.su familias los espera sus madres
    sus hijos y sus esposas y tambien lo espero todo el pueblo cubano que estudia y trabaja y defiende la soberania de cuba y la de sus hijos revolucionarios..libertad para los 5 heroes cubanos que son prisioneros del
    imperio de eeuu ok

  9. 100 % Gusan@ dice:

    El dilema del autor no es fácil. Por ser una cuestión de FE, está como una familia católica al ver a sus hijos meterse a evangélicos.

  10. como es posible que cuba quiere que le den opermiso aa un cubano americano porque tiene un hermano muriendose en cuba y que cuba no se lo quiere dar a alan gross

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.362 seguidores

%d personas les gusta esto: