Inicio » Cartas a LJC » Temas Generales

Temas Generales



6 comentarios

  1. ARTURO dice:

    Estimados SRs:

    Soy un estudiante español, concretamente de Galiza, y para septiembre acabaré la licenciatura de Igeniería de Minas (especialidad en energías). Mi interés es saber como está la situación ahí para los ingenieros de Minas. El caso es que yo quisiera trabajar en Cuba, pero como un cubano más, o un ciudadano más, el dinero sé que es inferior al que pudiera ganar en España o Europa, pero eso no es mi interés. Yo quiero ir a Cuba, y poder ayudar en lo posible a un pueblo digno, para mi el más digno de este mundo.

    Un cordial saludo,

    ARTURO.

  2. Patricia Reyes dice:

    Desde Chile, un saludo grande, grande , grande para el mas grande; Silvio Rodriguez, Feliz cumpleaños y gracias por toda la belleza de tu obra.

  3. M.Onasis dice:

    Acabo de ver varias de vuestras entrevistas y me vi en la necesidad de hacer algun comentario.Soy cubano y vivo fuera hace mas de 20 años. Sali de Cuba por mis ideas y no he regresado por mis ideas.He vivido en España 20 años y muy pronto comprendi como se mueve la politica internacional. Sin ser militante he dado mi voto al PSOE. durante todos estos años por convincion propia.
    Estoy muy informado con todo lo que pasa en relacion a Cuba fuera y dentro
    .Soy amante extremo de la informacion. Intento que mis analisis sean desde el punto de vista mas neutral y humano posible. sin COLORES.
    Me interesa mucho la opinion de las nuevas generaciones. Tengo que decirles que vuestra entrevista me ha dado mucha pena.
    Sois jovenes y es muy valido que tengan inquietudes. Pero pienso que os falta muchisima informacion. y me gustaria conocer en forma mas explicita cual es el projecto Revolucionario de que tanto hablais.
    Encontre muchas contradicciones en sus planteamientos.. Seria bueno que revisaran sus exposiciones para que tengan un mensaje mas claro. Al final me quedaron muchas dudas en sus opiniones. Ustedes critican el discurso de los cubanos de Miami. Pero el vuestro es muy parecido. Cuba necesita un discurso renovador, limpio , mas coherente con la actualidad. Hay que borrar el pasado. Vivimos en otro siglo.
    Ustedes critican a los de Miami por su discurso anticuado pero el de ustedes no es menos. Esa paranohia de que los van a invadir es hora de que desaparesca. NADIE quiere invadir aquella isla.
    La generacion de cubanos que salio en los años 60 hoy muchos han muerto y los que quedan son octogenarios que no pueden ya con sus babas como los octogenarios que tienen hay aferrados al poder. Debian estar todos retirados dando paso a las nuevas generaciones.
    No voy a entrar en debates pero os exorto a que busquen mas informacion vuestro partido no tiene la verdad absoluta.
    Aprovechar la Red de redes para encontrar informacion sobre la verdadera historia de Cuba.
    Hacer un discurso mas coherente y actual.
    Estoy convencido que la solucion a los problemas de la isla solo se resolvera desde dentro. y deseo que sea una salida democratica donde cada cual pueda expresarse y se respeten los mas legitimos derechos del hombre.Que se entierre de una vez ese discurso obsoleto en el que han quedado cubanos de dentro y fuera.

  4. Tefera Mulugeta dice:

    Soy un Etiocubano que vivi en la cuba linda.amable,desinterezada y solidaria durante mas de dos decadas y ahora mismo la extrano de todo mi corazon porque los valores humanos que vi y aprendi en cuba es dificil encontrarlos en otras tierras del mundo.por eso les digo que sigan cubanos y la joven cuba algun dia la historia les dara la razon.Sin mas desde suecia este humilde servidor dice que cuba vaaaaa

  5. Yamel dice:

    Saludos, PANITAS
    Mis comentarios siguenntrancados. Alguna explicación entendible.
    Saludotes

  6. Carlos Pereda dice:

    Soy cubano, y llevo residiendo fuera de la isla veinticuatro años, de forma accidental encontrè su sitio electrónico y como profesor me gustò, pues ya estoy en la edad de ver còmo ustedes escriben la historia de Cuba. Solo ustedes pueden hacer cambiar la balanza.
    He residido dos décadas y media fuera del país pero siempre mi psiquis ha estado allà. Nunca me he sentido de otro lugar que no sea mi tierra y por lógica me duele las cosas, los hechos que hoy acaecen en ella.
    El mundo ha cambiado y ha sido en muchos grados, màs de los que mi generación pudo pensar, el solo hecho de que la URSS y el bloque socialista no exista es prueba de ello. Ustedes quieren el cambio, necesitan el cambio, Cuba necesita cambiar, pero tienen ante sì una barrera que se llama compendio de intereses, hay toda una generación harto comprometida que no quiere darle paso a ustedes, la nueva generaciòn, que no tiene nada del hombre nuevo, hombre que nunca existiò, ni existirà, y el tiempo corre y los cambios no deben con la violencia, sino con el convencimiento.
    La violencia se ensayò y se ejecutò por àmbos bandos, los de allà y los de aquí, los de aquí no pudieron eliminar del poder a los de allà, pero los de allà no pudieron lograr que los de aquí siguieran siendo cubanos.
    Recuerdo un lineamiento del inicio del exilio editado por el gobierno de La Habana en el que decía que los emigrantes en un plazo de diez años se hicieran insertando en otros países y que cesarìa el conflicto social,que sobre todas las cosas la sociedad norteamericana opacarìa nuestros anhelos, no sucedió, hoy el gran asentamiento cubano de Florida es casi una república popular e independiente de EEUU, netamente cubana.
    Ustedes son jóvenes, con sueños, anhelos y sin compromisos, no están permeados por los vicios que acarrea cinco décadas de mandato continuo, no piensen ni en malos, ni en buenos, cubanos somos todos, los de allà y los de aquí, tratemos de entendernos, tratemos cada bando de aportar cosas positivas.
    Como profesor pudiera y quiero hacerle muchas observaciones.La función del profesor es guiar, no imponer què deben conocer ò hacer, por eso les digo con toda humildad, exploten los temas de actualidad, no los de hace cinco décadas, tal y como es el mundo de hoy esos temas son para curiosos o muy estudiosos y àmbas especies están en período de extenciòn, las personas desean por sobre todas las cosas actualidad, para los cubanos de la isla,hablarle de Antonio Guiteras es tan irreal y lejano como lo es para un joven de EEUU Franklin Delano Rooselvelt, inmiscuyasen en temas del dìa a dìa, siempre a sabiendas que han de chocar con muchos que quieren que las nuevas ideas no se propaguen.
    El mundo con el “desmerengamiento” del campo socialista cambiò, pero mucho, ya no existen formen sociales puros, no existe ni socialismo,ni capitalismo ortodoxo, la crisis económica última lo demostró, el Presidente Obama se vio en la necesidad de estatizar la economía norteamericana por muchos años casi de forma total, los prestamos estatales a las grandes compañías es estatizar la economía, pero fue por un tiempo.
    Cuba, hoy por hoy ni es socialista, ni es capitalista. Son ustedes quienes determinaran de què forma retorna el país a la normalidad,solo tienen a su favor una persona, el actual Premier Raùl Castro, simpatizo y aplaudo con la forma en que està gobernando,no obstante discrepar en muchas cuestiones de su mandato, pero el primero que està consciente y dispuesto al cambio, es el premier, sus pronunciamientos públicos lo demuestran, en cinco décadas jamàs se hablò tan claro y preciso.
    La vida comenzó en el planeta por la gota de coacervado, en ello coincide el materialismo ortodoxo con las tres grandes religiones judeo-cristianas, ustedes pueden ser esa gota en Cuba, sigan, y cuando los vuelvan a vetar, cuando los vuelvan a censurar, insistan, el futuro cubano depende de sus jóvenes pensantes, hagan valer siempre su status de universitarios y pensantes, ello moverà todas las montañas enormes a las que se enfrentan en estos momentos. Obvìen el pasado y el futuro, siémbrense en el presente y los éxitos sociales se los garantizo.
    Profesor Carlos Pereda Martínez.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.338 seguidores

%d personas les gusta esto: