Inicio » Cartas a LJC » Política » ¡Cartago!

¡Cartago!


 

Antonio Tang Báez (Tony) en Cartago

Por: Antonio Tang Báez (Tony)

La bella Cartago, con sus viejas leyendas, Eneas y Dido, Aníbal o Hanibal y su ejército, la destrucción de la ciudad por sus enemigos los romanos, tantas historias de la antigüedad y hoy Túnez, vuelve a ser noticia en el Magreb, un viejo dictador llamado Zine El Abidine Ben Ali, quien ganaba siempre las elecciones con el 99% de los votos, y su foto adornaba todas las paredes del país, fue derribado cuando se produjo una serie de revueltas callejeras por la subida excesiva de los alimentos básicos. Argelia se levanta, Egipto se revela y el mundo árabe se estremece con los vientos de fronda que empezaron en la pequeña Túnez.

Recuerdo que hace unos años visite las playas de Hammamet, bella ciudad tunecina, y aproveche para conocer el resto del país también (incluyendo Cartago), a pesar de ser un país musulmán, los tunecinos estaban mucho más occidentalizados que el resto del Magreb, inclusive había mujeres policías (recuerden que en muchos países árabes las mujeres no pueden conducir un coche) dirigiendo el tráfico, el turismo era masivo y provenía mayoritariamente de Europa, pero detrás de esta fachada idílica, se podía percibir el cansancio de la población, la pobreza, falta de libertades y la corrupción de la familia allegada al Presidente electo siempre por mayoría, recuerdo haber visto a trabajadores de la construcción trabajando al sol con temperaturas de más de 35 grados Celsius, sin zapatos, y por todas partes el culto de la personalidad del Sr. Ben Ali, su foto sonriente nos miraba en todas partes, recuerdo que en visita a la capital, Túnez, que recibe el mismo nombre que el país, el grupo de turistas Canadienses con nuestro guía local, pasamos por la calle del “pecado”, llena de lupanares y prostíbulos (nunca se habla de ellos, pero son tolerados y permitidos en Túnez), y allí estaba en la puerta de los prostíbulos, la famosa foto del sonriente Ben Ali, yo muy cubanamente pensé que se necesitaba la fogosidad de un dromedario, para hacer el amor bajo la mirada del dictador.

 

Mi esposa Anne en las ruinas de Cartago.

En estos días he pensado mucho sobre esta visita a Túnez, pues veo que como recordaran los más viejos, cuando se derrumbo la antigua URSS, no había redes sociales, ni tampoco Internet. Más de cien mil rusos salieron a las calles de Moscú y eso marco el fin de la hegemonía del Partido Comunista. Lo mismo sucedió cuando se derrumbo, como castillo de naipes, el resto de los regímenes comunistas en Europa del este, incluida Rumania, donde el hambre y la desesperanza rendían al pueblo desde hacía años. Los mismos que aplaudían al dictador en un acto, cambiaron las consignas por la protesta y tampoco había Internet y redes sociales en esa época tan reciente. Quiero ratificar con estas palabras que, lo que llegue a suceder en la mayor de las Antillas, no será algo empujado, ni dirigido desde el exterior, será el cansancio, las necesidades, la frustración y desesperanzas, sembradas por el propio régimen, las que pueden provocar que el pueblo, salga a reclamar lo que les corresponde si así lo entiende, entonces para que empujarlos.


91 comentarios

  1. tatu dice:

    Tony terninas tu post con la consigna anticomunista del “cansancio, las necesidades, la frustración y desesperanzas, sembradas por el propio régimen”. Tú mismo has dicho que desde hace alrededor de veinte años no vienes a Cuba por lo que tus fuentes de información son la prensa anticubana y los mercenarios de aquí. Hace poco replicaste una noticia del Nuevo Herald sobre Cuba y pasaste una pena (sobre el juicio del siquiátrico), claro no te culpo, quieres mantenerte en el carro de la “lucha anticastrista” y como sabes que en este caso no importa mentir a diestra y siniestra pues le sigues la corriente a los medios. Te recuerdo que varios periodistas de ese periódico recibían (¿recibían?) pagos del gobierno para hablar mal de Cuba y especialemte de los Cinco así que evalúa tú su credibilidad.
    me hablan constantemente del desastre cubano pero los niños siguen felices en sus escuelas, los enfermos reciben atención médica gratuita como siempre, las placitas del agro se recuperan (ojalá fuera más rápido), en las calles aparecen nuevas ofertas gastronómicas o de otro tipo, en fin ¿en qué consiste el desastre o el cansancio?
    Se pasaron 50 años diciendo que el cubano no podía vivir de su salario, y es verdad, bueno pues ahora se quedarán trabajando los que realmente se necesiten en cada puesto de trabajo. En matanzas se necesitan miles y miles de trabajadores en la construcción o la agriucultura que son muy bien remunerados ¿no son trabajos dignos? Estoy seguro que a cualquier persona de que esas interminables colas de desempleados que se ven en los países “democráticos”se sentirían encantado que le dieran un puesto de trabajo en esos sectores.

    Es cierto que el pueblo va a reclamar lo que les corresponde, de hecho lo está haciendo desde hace 50 años y es que lo dejen tranquilo, que lo dejen tener el sistema social que determinemos los cubanos.

    Si tanto te preocupa le desesperación de los cubanos, entonces piensa en las madres que están desesperadas en el oncológico porque sus hijos no pueden acceder a medicamentos por ser propiedad norteamericana ser prohibidas para Cuba por el bloqueo que algunos de ustedes pretende ignorar.

    • Tony/Tatu dice:

      Ya veo que tomaste el toro por los cuernos!!! asi es mi joven amigo, de frente y sin tapujos.

      Yo invite a la gente de TLP, ha que pase a debatir el tema aqui, Ernesto dice que le tienen retenido los comentarios?!….Saludos

      • tatu dice:

        Tony recuérdale a Ernesto que el objetivo es que participen en los debates no que vengan a replicar lo que dijo otro. Si quiere que la opinión de otra persona aparezca aquí pues que lo invite.
        saludos

      • Tony ya había leído tu articulo y me pareció “interesante”, cuando logremos que cambies de posición y defiendas la Revolución Cubana te vamos a declarar miembro honorífico de la Joven Cuba, espero que este comentario no te perjudique. Muy grafico tus palabras sobre tu percepción de la realidad de Tunez. Pero los enemigos de la Revolución Cubana lo único que han buscado es promover ese levantamiento desde afuera, por lo menos para ti queda claro que el día que los cubanos no estemos de acuerdo con nuestro sistema lo vamos a cambiar. Pero Egipto y Tunez no tienen nada que ver con Cuba. Fijate que si es así que EUA le suministró más de 40 mil millones de dolares en arma, y ahora me vienen que era una dictadura, te das cuenta la doble moral, da asco la política exterior de Estados Unidos, por eso no acepto nada de lo que venga de ese gobierno, lo que paso en esos países no tiene nada que ver con la Política como los medios tratan de confundir, eso es un resultado más de las políticas neoliberales, sin el pueblo no estuviera pasando hambre, hoy el supuesto gobierno antidemocrático estuviera intacto y EUA le mantendría su suministro de armas de forma estable, Esta no va a ser la única protesta, esto es una reacción en cadena, recordemos Europa hace algunos meses.

        • Roberto, gracias por tu comentario y te explico, defender La Revolución Cubana, pero hombre eso es facil, lo dificil es tratar de pasarnos una dictadura por Revolución Cubana, pero ese es un tema denso que prefiero, tocarlo en otro momento.

          Tienes razon, hay mucha campaña cibernetica para un levantamiento a la arabe, en Cuba, los debates en los blogs aqui afuera, son muy grandes, y las opiniones son muy variadas, desde mi punto de vista, los afectados, son los que tienen que resolver el problema, como tu comprenderas, despues de 30 años en Canada, yo tengo mas experiencia en buscar votos en Montreal, que presentarme como candidato por Ciego de Avila, es logico ¿verdad? entonces como voy a levantar a esos guajiros, hablandoles en Frances quizas!!! en fin yo estoy de acuerdo que cualquier pueblo oprimido y sin soluciones, tiene el derecho a rebelarse y oponer resistencia a los opresores, y yo los apoyo, pero considero yo que no debo mandar a nadie, a fajarse, mientras yo sigo tranquilo a tres mil kilometros de distancia y viviendo en democracia.

          Y no me jodas jajaja!!! con lo de miembro honorifico, mira que mis amigos de TLP, se fajan para que Uds me den la pagina central, y por el otro lado, otras gentes de Miami, ya me acusan de estar en la Pagina Editorial!!! ahahjaja…aqui no gana nadie….Saludos

  2. tatu dice:

    En estos momentos se está juzgando por mentiroso a uno de los terroristas más grandes del hemisferio, responsable entre otras hechos, de la voladura de un avión con 73 personas. Lo que pasa es que Posada Carriles es un terrorista bueno, de la misma forma que Mubarak era un dictador bueno por eso USA e Israel lo ayudaban con más de mil millones de dólares al año en armamentos, los mismos que empleó la policía para reprimir al pueblo.
    A los bichos se le ocurre la hilarante idea de comparar a Egipto con Cuba y proponen que suceda lo mismo y allá van los miopes corriendo detrás, de verdad que me da lástima con algunos ¿de ustedes?

    • Tony/Tatu dice:

      Mubarak, fue y es (desde cuando no lo es) amigo de Cuba, especialmente de Fidel Castro, porque el pueblo Egipcio lo haya “destronado”, y hoy el mundo se siente mas contento, con un dictador menos…ahora Uds. lo consideran solamente amigo de Israel y EEUU…Cuba no??? Saludos

      • tatu dice:

        Tony el problema nunca ha sido quién es amigo de Cuba sino cómo es el amigo de Cuba, en este caso Mubarak era amigo de Cuba pero como respondía a los intereses de USA e Israel pues no era malo por eso le daban los más de mil millones al año en armamentos.
        bueno por qué no se lo dan a Bolivia por ejemplo que también es amigo de Cuba?

      • Edu dice:

        Tony:
        Yo no creo que Fidel sea “amigo” de Mubarak. Por lo regular, Fidel es bien diplomático con los Jefes de Estado. En una toma de posesión recuerdo que dialogó con Napoleón Duarte, el Presidente en aquel entonces de Salvador, que estaba enfermo de cáncer, y hasta saludó a Clinton en la ONU. Mubarak como miembro de los NOAL, apoyó en líneas generales los preceptos, bajo los cuales Nasser conjuntamente con Tito, y Nerhu, fundaron los No Alineados. Ese movimiento, con sus matices, lo cual incluye a la generalidad de los países, siempre ha apoyado la causa del levantamiento del bloqueo a Cuba, y ha mantenido una política de respeto hacia nuestra soberanía. Por tanto, porqué Cuba, va a pelear o inmiscuirse en los asuntos internos de otro país, o en buen cubano, fajarnos con ellos, cuando todo el mundo, empezando por los yanquis, acepta a ese gobierno. Porque, fíjate, yo veía en la TV el armamento del ejército egipcio, y los tanques eran en su gran mayoría los M-60 yanquis de la época de la guerra de Viet Nam, y me sorprendí al ver un M-1 Abrams. Entonces Tony, parece ser que a los EEUU, no le preocupaba mucho lo que pasaba en la tierra de Ramsés el Grande. Mira Allende fue amigo de Fidel, Chávez, Daniel Ortega, Evo, lo son. De Correa sé que Fidel lo ha recibido, pero no sé si es íntimo del Comandante en Jefe. Trudeau, Oloff Palme, y Mitterrand, e inclusive hasta el franquista gallego Fraga, fueron amigos personales de Fidel (no recuerdo ahora si Fraga falleció). Son amigos de Fidel, Bouteflika, Lula, Oliver Stone, Gabriel García Márquez, y lo fue Guayasamín. Entonces Tony, si te fijas Fidel tiene amigos de verdad en todos los bandos y corrientes políticas. Es algo que no poseen muchos líderes en el mundo, pero te repito, no creo que Mubarak haya estado entre los amigos personales de Fidel. En el caso de Egipto era un relación de respeto para con un país miembro de los NOAL, que siempre respetó a Cuba y su Revolución.

      • Gabriel Torres dice:

        Tony:
        El respeto hacia una nación que forma parte -y precibió de manos de Cuba la presidencia- del MNOAL es algo que no se puede fingir. Respeto, concordia, entendimiento son razones lejanas d ela amistad intrínseca que tratas de imponer. Desde la muerte del nacionalista revolucionario Nasser, ejemplo pleclaro de líder árabe, de revolucionario cabal y amigo, Egipto ha caído en la mansedumbre del neoliberalismo. Nunca el MNOAL, en tiempos tan díficiles se había visto tan débil, y esto mplica mucha responsabilidad de la presidencia, que en este caso la asume Egipto.
        La cuestión de Ben Alí y Mubarak, ya depuestos por movimientos revolucionarios espontáneos emanados de la juventud, junto a los casos de las autocracias de Jordania, Yémen, Arabia Saudí son muy distantes de la realidad cubana. Estos regímenes autocráticos no se parecen en nada al socialismo cubano.
        Saludos…..

  3. @Tony

    Contigo un día me quedaré sin munición y ese día mi vida cambiará…..
    Quiero decir que cada vez me cuesta más meterme contigo porque te veo cada día más razonable.
    Déjame que me mete un poco con la forma del texto. El final.
    ¿Querías acabar el artículo así: ¡entonces, para qué empujarlos!

    Parece que el artículo no cuenta un viaje turístico, sino que haces cierta analogía entre sistemas políticos de la cuenca del Mediterráneo y un país caribeño. Es decir te has unido al carro de “la tesis fácil”. Realmente el tema de esos países árabes, no lo conozco mucho, pero diría que cualquier intento de extrapolar lo que allí está pasando con Cuba, son ganas de perder el tiempo.

    Lo que se está produciendo en el norte de África y lo que está en el origen de la actual situación , realmente no tiene nada que ver con el contexto geopolítico latinoamericano y no voy a tratar de esforzarme razonando porque hay mucho escrito estos días. Sólo diré tres mini comentarios:

    Uno. Oí por radio, en los primeros días de las revueltas de Túnez, una opinión más (como si fuera un comentarista de LJC y por cierto al final pongo unos datos de Alexa),un doctor, filólogo, iraquí, cocinero en Madrid, sabía un montón de todo, y dijo: ¿Pero ustedes saben qué está clamando la multitud? Yo sé árabe, reconozco ese árabe de Túnez. Y lo que dicen son palabras religiosas, propias del islamismo fundamentalista. No sigo, pero quería decir, que lo que viene está por ver.

    Por cierto este hombre dijo unas cosas muy interesantes sobre Irak (lo habían llamado a la radio para hablar de cocina y se encontraron con el postre). Afirmó que “la campaña mediática previa a la invasión” había deformado totalmente la realidad irakí. Aquello era una dictadura, pero cientos de mentiras invadieron el mundo. Por ejemplo, dijo : ¿Sabe usted que en Irak “la mujer” ocupaba trabajos, cargos, responsabilidades, etc? Y comentó que ver a una mujer vendiendo gasolina, eso se dió en su país antes que en España. (Y conducir también claro)

    Dos. ¿Sabes quien ha comparado hoy “las revueltas del Magreb” con la “desastrosa situación” de España, con malestar social, con jóvenes dispuestos a salir a la calle, etc. El “conservador” del Partido Popular, Esteban González Pons. Telediario 1 a las 15 horas española. ¡ Glub ¡¡¡¡¡¡

    Tres. ¿Sabes quien es la persona que mejor ha definido la nada comparable situación de Egipto por ejemplo con Cuba? Pistas: no es periodista, pero tiene premios de periodismo, no tiene internet, pero tiene un blog muy popular (como el Partido Popular, es decir más falso que los billetes del Monopoly)
    ¿Y qué dijo? Lo más sensato de todo: que las calles son de Fidel.

    Como tú, también tuvo hace una semana, la tentación, la obligación de escribir sobre “las dictaduras” y dijo: http://www.elpais.com/articulo/opinion/lejos/Cairo/elpepiopi/20110205elpepiopi_5/Tes

    “Pero lanzarse a las plazas no, pues ese asfalto retinto de las avenidas pertenece -y así nos dicen desde pequeños- a los revolucionarios, a Fidel Castro y al Partido Comunista. Nos han hecho creer que protestar en público contra los despidos masivos, el alto coste de la vida o para exigir la renuncia de un Gabinete son gestas que emprenden otros, acciones que solo son posibles fuera de nuestras fronteras nacionales.

    Nos han quitado las calles, nuestras calles.”

    Por eso, a diferencia de Zoé Valdés, no ha apoyado el bodrio de “levantamiento” generado en Andorra (Principado). Es mucho más lista y con menos peso.

    PD. Datos Alexa en otro comentario.

    • tatu dice:

      Josep esta gente ve a un grupo gritando y enseguida quiere un grupo así para Cuba. Pero los entiendo, si su fuente bibliográfica es el herald y cubanet imagínate tú si no van a estar perdidos

    • Tony/Calvet dice:

      El gallego dice…¿Querías acabar el artículo así: ¡entonces, para qué empujarlos!…exacto, asi queria acabar, el proximo post te lo envio antes, para la correccion de estilo…jejeje. Saludos

      • @Tony
        Pregúntale primero a Gabriel a ver qué tarifa tiene y si el saco de acentos que le quería mandar a alguien, te lo podría pasar free ¡¡¡¡
        Mi tarifa no es barata. Me he hecho cuentapropista y varios más pensamos fundar otro periódico en Cuba. Se llamará El País.

        Yo me quedo con la sección de Internet. Y aquí vienen los datos que ponía arriba.

        El Pájaro Tieso, como le llaman sus amigos a Hernández Busto, estaba en noviembre en el puesto #46 en el Top 100 Cuba. Hoy está en el #99.
        La Joven Cuba que estaba en el quinto pino, ha seguido bajando y hoy está en el #52.
        A los blogs que ya están bien situados, blogcip, Yohandry, LJC,
        se suma Cambios en Cuba que está en el #94.

        LJC en audiencia global, retrocedió de los 200.000 a los 230.000 en vacaciones de navidad, y hoy está el 136.358 .

        El 31 de marzo de 2011 acaba el plazo para presentar los trabajos para los Premios Ortega y Gasset de periodismo.
        ¿Habrá alguien en Reuters, leerá este blog el Mauricio, o tal vez jlori el que espera a Yoani en Burgos, que vean lo que es un blog, una bitácora personal que en menos de un año, tiene unas cifras “revolucionarias” (claro)?

        Y dirá Gabriel: ¿Los miles de comentarios de GY? ¿Te imaginas Gabriel que en lugar de “largos comentarios”, “mi equipo” lanzara comentarios tipo GY?

    • Tony/Josep dice:

      Josep Calvet dice…”Y lo que dicen son palabras religiosas, propias del islamismo fundamentalista. No sigo, pero quería decir, que lo que viene está por ver.”…Yo no soy adivino Gaito, pero pienso como tu, que la posiblidad de salir de “Guatemala” y caer en “Guatepeor”, existe y es muy probable, por eso mi “contentura” es medida y metodica, remember Afganistan…Saludos

  4. tatu dice:

    Josep les puse el intercambio de comentario que tuve con Ricardo en Diciembre que entré al blog de Yoani y aún siguen diciendo que estaba bloqueado, es como debatir con sordos

  5. Amel Rodriguez dice:

    Tatu:

    Tu inocencia (o ignorancia) en las realidades del mundo me dejan cada día más y más asombrado. La política internacional en TODOS LOS PAÍSES, es un asunto muy pragmático, y que necesariamente, por exigencias del mundo real, no se puede ajustar 100% a las necesidades de una ideología.

    Vamos explicarte un poco:

    Por ejemplo, en el caso de Cuba, el gobierno cubano, apoyó en las Naciones Unidas a la dictadura argentina cuando iba a ser condenada por violaciones de los derechos humanos. Considerando que estos dictadores argentinos estaban masacrando a los izquierdistas y comunistas en Argentina, no era una posición lógica dada la ideología de Cuba, sin embargo Cuba los apoyó, porque en ese momento Argentina estaba dándole préstamos a Cuba y apoyaba a Cuba a su vez cuando querían condenarla por violaciones de los derechos humanos. Tenemos un ejemplo más reciente en la votación que se hizo en la Comisión de derechos humanos sobre la criminalización de la homosexualidad donde Cuba automáticamente, votó con los países amigos de ella, muchos de los cuales abusan y hasta fusilar a los homosexuales. La posición de Cuba cambió solamente después que se armó el escándalo dentro y fuera de Cuba, pero eso creo que te da una idea de cómo se manejan estas cosas a nivel internacional. Ahora mismo, Cuba tiene magnificas relaciones con Iran, y yo no creo que exista ninguna afinidad ideologica entre los iranies, que son una teocracia donde se maltrata a las mujeres y se fusila a los homosexuales, y los comunistas cubanos. Simplemente, en este momento tienen intereses comunes como la enemistad con los Estados Unidos. Posiblemente, Iran quisiera ver una sociedad islamica en Cuba, y Cuba quisiera ver la sociedad comunista en Iran, pero ambos saben que eso no es posible ni factible “con esos bueyes tienen que arar”.

    En el caso de Egipto, yo creo que nunca los Estados Unidos se refirieron a ellos como una democracia ejemplar ni nada por el estilo. Sencillamente, era el menor de dos males. Como dice el dicho, “con esos bueyes tenían que arar”. Egipto era una fuerza que podía contener a Irán en la región, una ayuda en contra de los extremistas islámicos y permitía mantener un balance en la región, al haber alcanzado un acuerdo de paz con Israel. Dada la importancia que tiene Egipto al controlar el canal de Suez, era en el mejor interés de los Estados Unidos mantener buenas relaciones con cualquier gobierno que estuviera allí. Evidentemente, los Estados Unidos habrían preferido que tuviera una democracia multipartidista al estilo de Europa occidental, pues sería un factor mucho más estabilizador en el área, pero no era así y los oponentes que tenía Mubarak eran islamistas que, hasta el otro día prácticamente no había renunciado al uso de la fuerza, por lo tanto, no eran de confiar.

    Creo que debes despertar de tu sueño infantil y darte cuenta de que el mundo es mucho más rico que el blanco y negro que pintan en el Granma y juventud rebelde.

    • Tony/Amel dice:

      Amel Rodriguez, dice…”Creo que debes despertar de tu sueño infantil y darte cuenta de que el mundo es mucho más rico que el blanco y negro que pintan en el Granma y juventud rebelde.”

      Amel, para que Tatu, entienda de matices, y colores diferentes, tendria que vivir como tu y yo, en una sociedad democratica y libre!!! Saludos

    • Edu dice:

      Amel, eso es mentira, lo del apoyo a las dictaduras argentinas. Cuando la guerra de las Malvinas, Fidel, el que era canciller del entonces déspota de turno, Leopoldo Galtieri, vino a la Habana, a recabar el apoyo de Cuba, y el gobierno cubano se solidarizó con la lucha del pueblo Argentino, que no es exactamente que apoyar a la dictadura. Muchos de los jóvenes que murieron en el Belgrano, o en las islas, o piloteando sus Supernetendar y F-5 no eran torturadores, ni represores, esos no fueron a combatir, se quedaron como ratas escondidos, y casi todos sobrevivieron al conflicto. Ese apoyo, al PUEBLO ARGENTINO, se lo debemos todos los cubanos al Che. Y fíjate si es inexacta tu información, que la deuda externa con Argentina famosa, data de la época de la última presidencia de Perón y de su segunda esposa (que de Evita no tenía un pelo y mucho menos las agallas). En cuanto los militares tomaron el poder hicieron algo parecido a lo que pasó en Venezuela cuando el gobierno de Carmona el Breve, cuando los empresarios de la PDVSA corrupta dijeron, ni una gota más de petróleo para Cuba, aquellos militares, que de paso, con la ayuda de los cubanos del plan Cóndor, nos desaparecieron a dos diplomáticos cubanos, dijeron, ni un Peugeot, ni un Chevy, ni un Fiar, y mucho menos, más carne para los “boludos” comunistas de Castro. Y se fastidió el intercambio con Argentina. El análisis del problema de los homosexuales que realizas está muy traído por los pelos. Que yo sepa Cuba se abstuvo, y en las ONU, todos los días se abstienen países de todo tipo de postura, y de todo tipo de corrientes filosóficas. Mira Estados Unidos, veta lleva años vetando las Resoluciones en contra de Israel, haga este país, la barbaridad que haga, y a tí no te preocupa eso, y como siempre te pregunto, ¿Quiénes son los yanquis, para que un gobierno, o forma de gobierno tengan o no que ser de su agrado? Inclusive ahora están maniobrando para que los islámicos no cojan el poder en Egipto. ¿Y si eso pasa, y es decisión del pueblo Egipto? ¿Que harán? ¿Caerle a bombazos, como los israelíes a Hamas en Gaza, después que estos ganaron las elecciones por amplia mayoría? Amel, por eso es que yo te digo que tus conceptos acerca de la soberanía nacional, son un caso de estudio.

      • Amel Rodriguez dice:

        Edu:

        Lee http://secretoscuba.cultureforum.net/t3493-fidel-castro-y-la-dictadura-militar-argentina-1976-83.

        “La posición cubana en la cúpula del Movimiento No-Alineado le permitió influir en un gran número de países; en parte por la presencia de Cuba estos países nunca condenaron a Argentina por violaciones a los derechos humanos. En las Naciones Unidas, los secuestros políticos y un número alarmante de “desaparecidos” en varios países provocaron algún interés y un deseo de tomar medidas. A pesar de los pronunciamientos oficiales de horror sobre las políticas implementadas para silenciar la oposición en Argentina, la influencia de Cuba con los numerosos países no-alineados, combinado con la presión de la Unión Soviética, bloquearon esfuerzos para mencionar a Argentina específicamente.”

        Y yo trabajé con los No Alineados en la Reunión de La Habana y luego seguí su evolución.

        Por eso es que yo estoy claro que tú llegarás a cualquier extremo para justificar a la dictadura cubana.

      • Amel Rodriguez dice:

        Mas sobre el apoyo del gobierno cubano ( y de la URSS) a la dicadura argentina.

        http://www.cadal.org/includes/printable.asp?id_nota=931

        Quien más ha llamado la atención sobre este punto, destaca Salvia, es el intelectual argentino Juan José Sebreli, quien en una reciente conferencia señaló algunos aspectos del comportamiento de Cuba con respecto a la dictadura militar argentina que a lo mejor algunos han olvidado o desconocen. “Hay que recordar -según Sebreli- que cuando la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas reunida en Ginebra propició una condena a la dictadura militar, incluyendo el tema de los desaparecidos, fueron dos países, Rusia y Cuba, quienes se opusieron terminantemente a esta declaración y finalmente votaron en contra de ella juntamente con, obviamente, la delegación argentina. Esta relación idílica entre Cuba y la dictadura militar culmina en la Guerra de las Malvinas, cuando recorrió el mundo la foto de nuestro canciller abrazado con Fidel Castro.”

        Asi que… está claro.

    • tatu dice:

      Amel de todo lo que dices me llama la atención cuando dices que USA eligió de los males el menor, o o sea le permitía darle más de mil millones en armas al gobierno egipcio pero bueno no pasa nada, ahora si Cuba tenía buenas relaciones diplomáticas con Egipto entonces apoyaba la dictadura, que barbaridad, increíble tu poder de análisis.
      me dices que deje de leer el granma y el juventudrebelde y te recuerdo que cuando comento aquí lo hago a partir de experiencias personales mientras que tú tienes que recurrir a los medios de desinformación anticubana que te tienen loco, mira la pena que pasaron con lo de siquiátrico.
      te lanzo un reto, busca aquí algún enlace mío a uno de los periódicos nacionales, no encontrarás mientras que ustedes no pueden escribir ideas propias y vienen con las cosas de Cubanet por ejemplo que es financiada por el dinero USA para mentor sobre Cuba y eso no lo digo yo, lo dicen ellos mismo.

      • Amel Rodriguez dice:

        Tatu:

        Cita cuando yo he dicho que el que Cuba apoyara Mubarak fuera una barbaridad. Si no puedes hacerlo te tengo que llamar mentiroso. Yo sool te cité que Cuba NUNCA dijo que Egipto era una dictadura ni lo criticó en lo mas mínimo en los medios. Sólo ahora, al igual que hacen todos los demás, dice lo de dictadura y demás.

        Te puse los ejemplos porque así es como se maneja el mundo, TODOS LOS PAISES, te guste o no. Cada país busca su beneficio, el de sus ciudadanos. Tu actitud en política internacional es de novela rosa.

  6. Sr. González dice:

    Hola Tony, aunque no frecuento este sitio por lo poco interactivo que resulta, he llegado hoy a leer tu tema. Me ha gustado mucho la sencillez de tu escritura y la franqueza y soltura de tus ideas. Son tus verdades y son respetables aunque en algo podamos discrepar. Mira tú dices:

    “Quiero ratificar con estas palabras que, lo que llegue a suceder en la mayor de las Antillas, no será algo empujado, ni dirigido desde el exterior, será el cansancio, las necesidades, la frustración y desesperanzas, sembradas por el propio régimen, las que pueden provocar que el pueblo, salga a reclamar lo que les corresponde si así lo entiende, entonces para que empujarlos.”

    No estoy muy seguro que así ocurra. El propio “cansancio, necesidad, frustración y desesperanzas”, que tu citas, unido a un miedo inmenso a la Dictadura y a sus medios represivos hacen que la inercia y la tolerancia del pueblo cubano residente en la isla sean infinitos.

    Apostaría más porque serán los propios seguidores del régimen, los comunistas de corazón o de careta, los funcionarios de rango y privilegios, los defensores a ultranza de aquel sistema y sus descendentes, los que caminarán un día hacia una plaza a pedir un cambio, cansados como deben estar ya de engañar y ser engañados. Hartos como deben estar ya de ser instrumentos de una ideología falsa, cansina y contradictoria y de ser peones de un régimen que les asfixia cada día a ellos mismos y les obliga a ser infames con su propia gente.

    El pueblo no protesta porque no tiene fuerzas para hacerlo. Porque le han dicho que cualquier otra cosa sería peor y porque tiene miedo, mucho miedo. Pero hay una parte de aquella sociedad, con más poder, más fuerza, más información, más conocimientos, más intereses, que va entendiendo que con el fin del comunismo no se acaba la vida, sino que comienza; que la vida digna y en libertad siempre será mejor que aquella que depende de las migajas de la dictadura por el papel de adulador y defensor de ella. Esa gente, estimado Tony, que son muchas en Cuba, es posible que un día se unan y griten en una plaza pidiendo una mejor vida para ellos y para todo el pueblo de Cuba. Será de agradecer y aplaudir.

    • panchito dice:

      tatu, edu, harold, el sr gonzalez esta hablando de ustedes por si no se han dado cuenta. ustedes son la esperanza de que el pueblo cubano de el primer paso para salir de la miseria. vamos, tatu, quizas un dia se le ponga el nombre tuyo a la escuela secundaria de matanzas.

    • Pues si Sr.González, me olvide que la mayoria de los cambios ocurridos en los paises Socialistas de la Europa del Este, lo hicieron “desde arriba” con apoyo de los de “abajo”, porque todo el mundo se canso de pasar trabajo por gusto, pero te recuerdo que los chinos, cuando se tiraron pa’ la calle sin apoyo de “arriba”, le pasaron los tanques por la plaza, lo cual en mi opinion, coincide de cierta manera con lo que planteas, no hay cambios, si apoyo de los de “arriba”. Saludos

    • Edu dice:

      González:
      Primero que nada le pregunto ¿de que abolengo le viene a usted el señorío? No es por nada, pero acostumbrado a que en este blog somos Tony, Edu, Harold, el Vice (alias Rodolfo), de pronto se nos aparece todo un señor, y cubanólogo por demás. Solapadamente, hace un llamado a la Revuelta Popular, al estilo ya conocido de Gabriel, y nos llama a todos los cubanos pusilánimes, cobardes, temerosos, peones, infames, comedores de migajas, etc. Si Martí viviera, quizás le dedicaría otra vez “Vindicación de Cuba”, y estas palabras suyas le encajarían como anillo al dedo:

      “No somos los cubanos ese pueblo de vagabundos míseros o pigmeos inmorales que a The Manufacturer le place describir; ni el país de inútiles verbosos, incapaces de acción, enemigos del trabajo recio, que, justo con los demás pueblos de la América española, suelen pintar viajeros soberbios y escritores. Hemos sufrido impacientes bajo la tiranía; hemos peleado como hombres, y algunas veces como gigantes para ser libres; estamos atravesando aquel período de reposo turbulento, lleno de gérmenes de revuelta, que sigue naturalmente a un período de acción excesiva y desgraciada; tenemos que batallar como vencidos contra un opresor que nos priva de medios de vivir”

      Solo que los cubanos de estos tiempos, a diferencia de los del tiempo de Martí, no hemos tenido nuestro Zanjón, no estamos vencido, al contrario, estamos invictos y el próximo abril celebraremos el 50 Aniversario de la derrota de la Brigada de Cocineros 2506, y como Fidel dijo una vez, tenemos en Cuba un “Eterno Baraguá”.
      No venga a hablar por nosotros señor de nadie, que sus análisis, están tan fuera de contexto, que de objetivos no tienen ni inclusive la intención. Ni ustedes, y mucho menos los yanquis tendrán de nuevo este país, para convertirlo en un festín de las transnacionales. Y no se lamente por nosotros, o se haga el sufrido, que usted como muchos cubanólogos, puso mar por medio, se fue a vivir en las riberas del país, que trata de rendirnos por hambre y enfermedades, y en realidad le importa un comino la suerte del pueblo cubano. Si así fuese, incluyera al bloqueo yanqui en sus análisis fuera de picao. Es usted, un señor, hipócrita.

      • Amel Rodriguez dice:

        Edu:

        Cuba ya es un festín para las transnacionales ¿o que cosa son las compañías que tieneb inversiones en Cuba, cooperativas familiares?

        La diferencia es que antes los ciudadanos cubanos también podían invertir y hacer crecer sus negocios y hoy en dia han quedado, depués de medio siglo de casi absoluta prohibición a participar activamente en la economía, y como una gran concesión, para forrar botones, hacer de payasos y destupir fosas. Lo de negocios buenos, eso es para los extranjeros y la cúpula gobernante.

    • tatu dice:

      Sr González es su derecho a no participar en LJC, pero le puedo asegurar que aquí nadie le llamará “esbirro” como me llaman a mí en TLP
      Tu dices “El pueblo no protesta porque no tiene fuerzas para hacerlo” eso no tiene nada que ver con la realidad de lo que sucede en Cuba, si el pueblo no tuviera fuerzas no hubiese resistido los años más duros del período especial y no estuviera luchando ahora por mantener el socialismo.

      A nosotros nadie nos mete miedo con el pasado, el problema es que estamos seguros de que los problemas que tenemos no se solucionan con el capitalismo, sino que empeoran sino fuera así no hubiesen decenas de miles de cubanos por todo el mundo enseñando a leer o salvando vidas.

      Son ustedes los que nos proponen el capitalismo noruego o suizo cuando saben bien que el que nos toca a nosotros no es ese sino el tercermundista que sólo agravaría nuestros problemas.
      Saludos

      • Amel Rodriguez dice:

        Tatu:

        dices: “A nosotros nadie nos mete miedo con el pasado, el problema es que estamos seguros de que los problemas que tenemos no se solucionan con el capitalismo, sino que empeoran sino fuera así no hubiesen decenas de miles de cubanos por todo el mundo enseñando a leer o salvando vidas.”

        Sigues suspendiendo Economía 101. El capitalismo es la propiedad privada de los medios de producción y la determinación de precios por el mercado. El socialismo es la propiedad estatal de los medios de producción y la determinación de los precios mediante la planificación económica. Eso es elemental, no me digas que no lo sabes.

        Lo que está haciendo la dictadura cubana con los Lineamientos es introduciendo más CAPITALISMO en la economía (tarde mal y poco) para salvar un bote que se hunde al borde del abismo.

        Las acciones de tu propio gobierno te desmienten a las claras, el CAPITALISMO es a lo que están acudiendo para resolver los problemas creados por EL SOCIALISMO. Aunque te duela, es así, lo siento por tí.

  7. @Tony

    Permíteme que use este post de Cartago para poner dos cosas interesantes, más o menos cartaginesas.

    Una. Un artículo realmente interesante de Leonardo Padura en El País.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cuba/merece/vivir/mejor/elpepuintlat/20110212elpepucul_5/Tes

    Dos. “La tristeza de LJC”. Me hizo gracia cuando dijiste que creías ver cierta tristeza en el team LJC a raíz del video “filtrado”. Vi el video enseguida y no entendí muy bien el alborozo “contra” como si hubiera salido a la luz algo relacionado con “censura policial gratuita”. Equipos de ciberpolis los hay en todo el mundo, sobre todo con el tema pedofilia, acoso a menores. prostitución, etc y en otro orden de cosas, “temas delicados”. Pero el video no iba de eso. Ayer como puse en un comentario, al leer que una vez más “la flaca” volvía a mentir, me tragué la hora de video por segunda vez. Pero hoy alguien confirma que ese video, no ha hecho más que mostrar qué comentarios tipo “Miami”, tipo “mal llamada radio y tv marti “, tipo “elvira no deja hablar”, han surgido, entre ellos el último post de Yoani Sánchez. ¿Quién confirma que mi impresión de que el video no estaba mal, era así? Pues Cubainformación.tv. Un sitio que mide mucho lo que dice y diría yo que comete pocos errores en datos, informes, reportajes, etc. (Muchos menos que El País, seguro) Et voilà ¡¡¡¡
    El artículo se titula (resumen de lo que realmente es el video) : Inventan “ciberpolicía” cubana por un video que habla de no temerle a Internet

    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=19572&Itemid=86

  8. He sido re-elegido por cuarta ves, como Presidente del Partido Conservador de Canada, por el distrito electoral de Laurier—Sainte-Marie, en Montreal…cualquier comparación con Mubarak, Ben Ali, o Castro, no es bienvenida…jajaja. Saludos

  9. ¡Feliz Día de los Enamorados! para todas las parejas que comentan en este blog!!! Saludos

  10. Tony dice:

    En una de sus reflexiones, titulada La Rebelión Revolucionaria en Egipto y publicada por el sitio oficial en intenet Cubadebate, el ex gobernante pregunta…”¿Cómo podrían conciliarse la elevación imparable de los precios de los alimentos con las decenas de miles de millones de dólares que se atribuyen al presidente Mubarak, y a los sectores privilegiados del gobierno y de la sociedad?”, preguntó Castro.

    Y yo pregunto…¿En Cuba, no pasa lo mismo? ahora mismo acaban de subir los precios del Azúcar y Arroz, segun la resolución No. 21/11 del Ministro de Comercio Interior que indica que ambos productos se comercializarán en el Mercado Paralelo de Productos Alimenticios, todo esto cuando se esta lanzando al desempleo a mas de medio millon de trabajadores!!!Saludos

    • tatu dice:

      Tony dices que Cuba está lanzando al desempleo a más de medio millón de personas , no sé si eso te lo enseñaron los conservadores de canadá pero en Cuba es una mentirita.
      recuerda que a todas esas personas les propondrán un puesto de trabajo.
      desempleado son los que están en esas filas interminables que se ven en las noticias de las democracias de “afuera” o los que están durmiendo tapados con el new york times

  11. Raudelis dice:

    Gracias Tony por tu post.

    A raiz de lo sucedido en Tunez y mas recientemente en egipto han surgido ciertos debates sobre las posibles analogias con respecto a la situacion del pueblo cubano y sobre un probable o no estallido de cambios sociales.

    La verdad soy muy exceptico sobre ese punto. Cada dia me convenzo mas de que las momias de egipto tienen mas deseos de cambios que cualquier cubano promedio.

    Me explico. El pueblo egipcio soportó 30 años de un mismo presidente, soporto un ferreo control militar de todo el pais al extremo que cada presidente ha salido de las filas de los militares e incluso el actual vicepresidente (Suleiman) es un general. Sin embargo Egipto ha estado abierto al mundo de modo incomparable y no solo debido a su milenaria historia sino incluso al canal de Suez.

    Por el contario cuba ha sido una isla aislada en donde ha sido muy facil controlar lo que sale y lo que entra. Y el aislamiento ha sido mas ferreo evitando mas que pueda entrar algo que lo que pueda salir. Tan asi que el famoso embargo de eeuu se queda chiquito en comparacion con el embargo Interno al que han sometido al propio pueblo.

    De ahi que por decadas el cubano promedio se ha dedicado a aceptar el SI o SI que le han ofrecido internamente mientras le pintan de COCO todo lo externo.

    Y esa aceptacion digna del mas devoto Ramakrishna hace muy poco probable no solo alguna manifesctacion espontanea sino que hace casi imposiboe que esta dure mas de tres dias seguidos. Y no te creas que se debe a la fidelidad al sistema !Na! sino se debe al adormecimiento, a la apatia, a la modorra y a la increible mansedunbre de las masas.

    Con pueblos como el cubano…!cualquier gobierno es posible!

    Saludos

  12. Raudelis, dice…”Con pueblos como el cubano…!cualquier gobierno es posible!”…ya yo estoy pensando, que hasta los Conservadores, tenemos un chance…jejeje…buen comentario compay. Saludos

  13. Edu dice:

    Raudelis, no solo le tiras atu familia de Santiago, y te quejas de la pacotilla que le traes, ahora denigras al pueblo de Cuba. ¿Que se le va a hacer? En Cuba han nacido personas de todo tipo. Lo mejor de todo es que se dicen patriotas. Como dice Martí, “los que no tienen fe en su tierra, son hombres de siete meses”.

    • Evelio Hernandez Colon dice:

      Me imagino que regañaste a Harol cuando dijo que todos los cubanos eran unos vagos… sorry, todavia tengo sangre en el ojo por eso.

  14. | En Nada puede compararse Egipto a Cuba y mucho menos en sus pueblos y culturas, Hoy la gente dice porque en Cuba no existe algo igual que en egipto, yo como Cubano , expreso politico , e rebatido esa mismas opiniones en estos dias en donde yo recido y tambien en mi trabajo.No me gusta hablar de Cuba , siempre salgo molesto por aquellas mentiras y calumniias como esta misma en donde hoy la prensa informa que los abogados del terrorista y asesino de POSADAS CARRILES estan declarando y afirmando que el viejo esta es inocente de dichos sabotajes a los Hoteles en Cuba y donde murio un ciudadano Italiano ,

  15. Que los mismos sabotajes eran obra montada del gobierno cubano..! que mentira mas maldita de esos abogados que ellos saben , el mundo sabe y yo se moralmente que este hombre es un asesino y que no solo mando y , pago y fue hasta el salvador a buscar por dinero a esos ignorantes para que pusieran las bombas en dichos Hoteles si no que tambien vilmente y asesinamente el fue quien pusoi la bomba en el avion de cubana en barbados muriendo hombres y mujeres inocentemente…El fue el actor intelectual y da asco que lo defiendan y que muchos cubanos de la florida lo tenga como un heroe,esos quienes los poyan tambien son escorias ,gusanos y terrorista .

    • Carlos!!! oye mi hermano, te cambiaste el nick en Mala Letra o estas bloqueado?…no te veo por ninguna parte. Saludos

      • ! Saludos mi estimado amigo TONY @ !

        Resulta que en el blog de tu amiga REGINA COYULA fui censurado , fui mandado a callar y como ves …en la internet CENSURAN a uno nadamas facil…..nuestra dirrecion de computadora o moden en otras no puedo tener ya mas entrada a dicho POST de regina Coyula y todo por la manera mia franca , simple , llana , y siempre tocando cualquier LLAGA que le molestaba y se aprovecho para CENSURARME ,me vi obligado a entrar de otra forma ….de todas maneras usted sabe que yo a usted siempre lo seguire y gracias por tu señaliamiento sobre mi persona a ese GUILLERMO NAVARRO , el en el fondo de su alma nunca a tenido nada ni nada a sido en su vida ,el tipo es un vulgar mentiroso desde que entro al blog de REGINA COYULA y anes en el blog de esa YOANI SANCHEZ ,primeramente decia una cosa y luego con el trancurso del tiempo a cambiado poco a poco su Historia de el , de su vida y de Cuba y ami me jode mucho el en el sentido que quiere ser mas ANTICASTRISTA que nadie y si lees sus primeros comentarios en el blog de REGINA COYULA el decia que habia emigrado a los Estados Unidos con sus padres teniendo el 3 años de edad ..Yo una vez le decia de porque su odio contra los cubanos de cuba ,fue cambiando su tema y al final le dije que le habia quitado el la Revolucion o el estado cubano a su salidad de cuba si el solo habia sido un niño…..ahi se encojonaba conmigo y eso fue motivo para tratar siempre de desacreditarme y ser mi infinito detractor ,me decia loco,comunista , agente del G-2 ,analfabeto y blac blac blac,Yo tengo mas Historia que el ,te lo aseguro…
        Un abrazo..

  16. Sobre mi comentario anterior de Egipto y cuba , LA DIFERENCIA ES ENORME de la noche a la mañana ,porque el pueblo cubano a tenido riquezas , educasion , salud , bienestar y progreso , a tenido un pueblo digno de sus conquistas y de su revolucion a pesar que hubieron errores y mas de aquellos corruptos que se aprovecharon siempre de la nobleza del estado Paternalista y de l a misma sociedad .
    La historia de Cuba es distinta ,seria ofender a nuestros mismos heroes de la patria y seria ofender a la misma historia de Cuba y de nuestros antepasados en querer comparar las arenas de los desiertos egipcios a la tierra cubana que tiras uuna semilla donde quiera y brota un arbol frondoso y bello.
    En Cuba lo que tienen que hacer era haber ec ho desde hace años liberar las ataduras del marxismo leninismo y de aquellas viejas doctrinas del pasado ,haber acertado la economia de mercado desde un principio , haber dejado las guerras afuera de Cuba y dejar de provisionar la revolucion cubana y el comunismo por orden de la URRS a Cuba desde los primeros años de la revolucion Cubana , Fidel castro Ruz haber dejadoi de ser enemigo publico numero 1 de los estados Unidos de america porque es sabido que desde joven y desde lka Universidad de la habana el se habia declarado enemigo de los americanos haber dejado a sus ministros trabajar a cada uno en sus carteras , Porque uno de los mayores errores de Fidel castro era que el nunca dejaba a nadie hablar ni a proponer ninguna idea…Para todo era el y el mismo llevo a cuba a una ruina economica y social donde muchos dirigentes solo agachaban la cabeza y se llenaban los bolsillo y se colmaban de lujos y bienestares robados y recibiendo sus beneficios del estado cubano mientras que el pueblo cubano de aPIE carecian de muchos bienes y hasta de libertad en muchas ocasiones , haber dejado salir y entrar a los Cubanos que la misma medida con el cuento de los enemigos y los contrarevolucionarios solo podian viajar los dirigentes del partido , sus ministros y familiares y los musicos y agentes del gobierno cubano, tambien los atletas y esa a sido y es una discriminacion dentro de Cuba con el mismo cubano .
    La sociedad cubana actual y aquella de años anteriores no puede desaparecer jamas , ahi si fueramos capaces de vivir como esos egipcios..si El estado cubano y el pueblo cubano fuera a cambiar de sistema.Solo hay que abrirse al mercado economico , social y de tener relaciones hasta con los estados Unidos deAMERICA , pero nunca tratar de cambiar ese pais y sociedad porque les aseguro que entonces si volveriamos a la edad de piedra y a las misma miserables vidas de los empobrecidos egipcios

  17. UN Tema de Cubanos y Para los cubanos…de Aqui y de Cuba , Tambien sobre todo para esos jovenes militantes y Comunistas de Cuba….ante todo ; Con mi Mayor respeto en mis palabras y echos hacia mi mismo y hacia todos Ustedes…….Un abrazo .

    REFERENTE a los posibles Desempleados sobre todo…en la Habana y su ciudad .
    La culpa de ese problema agudo y que hay que haberlo cortado desde el mismo 1995 cuando el PERIODO Especial en Cuba que todas esas gentes de Oriente sobre Todo y Camaguey que empezaron a emiigrar hacia la Urbe porque en sus provincias No habia ni donde amarrar la Chiva el mismo Estado Cubano siempre mantubo en las Filas de la POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA a los muchachos Captados en el SERVICIO MILITAR de distintos llamados a los jovenes de oriente .La POLICIA de la Habana jamas nunca acerto un llamado del servicio militar de los jovenes de la misma Ciudad Habana .
    El estado cubaNO Y EL minint SOLO FORMABA SUS FILAS CON ESE PERSONAL DE oRIENTE Y cAMAGUEY DURANTE 51 AÑOS de Revolucion . La poblacion habanera siempre se compuso de mas de un Millon y 500.000 mil Habaneros . En La habana nunca sobraba una mano de Obra .Al contrario ,siempre faltaba obreros que era my facil resolver un trabajo en La habana .
    Pero esos mismo Policias y militares al cumplir con el Servicio militar ,muchos optaban por quedarse y traer a sus mujeres y familiares, menos algunos que volvian de nuevo a sus provincias…eran los pocos .
    La Habana estaba como la misma Cancion de los Van Van que ellos mismos declaraban y el mismo Formell que la letra habia sido escrita debido a las gentes que querian vivir en la habana La habana no tiene Cama para tantas gentes ¨y a sido verdad , Los Orientales debido a sus familires que eran POLICIAS y Militantes del Partido , se hivan metiendo en cuartos y casas de muchos que habian salido por el Mariel y por salidad del Pais ,Los Sindicatos sobre todo que actuaban para el gobierno y defendia a la adminitraciones en vez del al obrero comun y de aPIE , tambien resolvian las casas y cuaRTOS PARA SUS GENTES Y FAMILIARES. qUE PASA HOY EN DIA EN LA hABANA..qUE EXISTEN MAS DE DOS MILLONES 800 MIL HABITANTES EN LA HABANA,,,por lo tanto ,afectando desde hace años , el transporte , La salud ,El agua , los servicios sociales , las atenciones medicas y hasta los Hospitales,Los pocos trabajos que existian fueron copados por esas emighraciones.El Partido ,el Poder Popular y el Gobierno se hicieron de la vista Gorda..Todo porque Fidel Y raul castro eran Orientales y que en Oriente habia nacido la Revolucion…Recuerdo que todos esos orientales de la Habana que entre PARENTISis…eran y han sido muy REGIONALISTAS contra el Habanero.. cuando la POLICIA a tratado de desalojar algunos de las casas que se han metido siempre sacaban el cartelito de que si eran REVOLUCIONARIOS….. y entonces el mismo estado cubano luego se a visto en el problema que ya era demasiado tarde para hacerlos regrezar a las Provincias…Por ello que yo digo ahora..que claro que el gobierno tiene que dejar a muchos desempleados en la habana porque es que sobran y si es cierto que en otros lugares las plantillas han estado infladas..Pero eso tenia y tiene un nombre…pero el problema es que ninguno queria llamarle por su nombre al verdadero problema y al cancer de la sobrepoblacion y es que la habana estaba copada por la misma POLICIA de ORIENTE y sus militantes del partido Porque todos ellos habian bajado de las mismas montañass y llanos durante todosa estos 50 años ..solo que el estado cubano le a dado el nombre de PLANTILLAS INFLADAS en vez de decir Que las plantillas estabvan infladas y sobraban manos de obras por la misma emigracion de las Provincias Orientales por culpa de ellos mismos..

  18. Se estremece el mundo árabe, ya no es solo el Magreb, Túnez y Egipto, vencieron en su afán de arrojar del poder dictaduras putrefactas y corruptas, durante el sábado y el domingo las fuerzas de seguridad y los protestantes se enfrentaron en Yemen y Argelia. En todos los casos se piden reformas políticas, ahora las batallas se dan por las calles de Teherán, dos muertos ayer y nueve heridos, oleadas de refugiados llegan a Italia desde Túnez, la vieja Europa se estremece y por añadidura en Bahrain, las protestas hoy llenan las plazas del país con manifestantes y banderas.

    El mundo de hoy Martes, es muy diferente para millones de personas, a como lo era la pasada semana, cuando escribí el post Cartago, hoy existen millones de personas que se sienten mas libres que la semana pasada, hay cientos de miles mas luchando por conquistar la libertad, por las calles del mundo árabe…a lo mejor el Che tenia la razón…¨La lucha continua¨. Saludos

    • Tatu dice:

      Es cierto Tony la lucha continúa, lo que pasa es que algunas luchas están condenadas al fracaso. Cualquier relación con la de ustedes no es casualidad.

      • Tony/Tatu dice:

        Tatu, me encantan tus cantos de victoria…desde el borde del abismo…ahahahjajaja…Saludos

        PD. Ahora no te enojes, porque te jodi esta ves…jijiji…todavia me estoy riendo!

    • Saludos..un abrazo en este dia ..TONY@

      Referente a los paises Arabes , a pesar de ser ricos y multimillonarios sus pueblos han vivido bajo la miseria mas extrema ,diria que mas que en haiti , Solos aquellos que han tenido el poder y la corrupcion en base al petroleo y sus trapicheos por los desiertos para abastecer y venderse hasta la gasolina aquellos pueblos y paises donde escasean el pueblo arabe lo unico que a sabido es vivir mirando a sus hijos inmolarse estupidamente bajo una bomba o granada con el cuento que le hacen esos extremistas islamicos que aprovechandose de la incultura ,del analfabetismo y del atraso de mas de 500 años estos HP les ponen un saco de dinamita bajo sus camisas hasta a los niños estan cojiendo para esos atentados y a los jovenes les prometen que al llegar al paraiso les esperarian 7 mujeres y un palacio , que ala es grande y alli los espera ,luego les entregan dias antes unos cuantos dollares en moneda de su Pais para que corran rapido y se los entreguen a sus familiares ,que ellos le seguirian dando ese dinero a sus familias ,son tan ingenuos y estupidos que se matan y les quitan las vidas a los demas inocentes….
      ToNY ” La politica es cochina , EUA , China , Francia , Inglaterra , todo los paises apoyaban a este dictador..hasta Cuba mantenia relaciones con ese dictador , y mire usted , ahora el pueblo se canso de la dictadura y se sacrificaron mas de 300 hombres y mujeres para ser libres pero te digo una cosa……..Seran los mismos de siempre ,viviran en las mismas condiciones y la pobreza siempre estaran con ellos ,vengan el presidente que venga,Egipto solo produce petroleo y quien gobierna es su unico dueño…..Quien intente decir que en Cuba haria falta lo mismo que en egipto ,esa misma revolucion para hacer una Revolucion dentro de la otra Revolucion por la misma pobreza y atraso economico y social es hablar de la fealdad humana y del circo Humano porque en Cuba no hace falta esa desmostraciones ni ver a nuestro pueblo ensangrentado y dando marcha atras al tiempo y al espacio como los CANGREJOS,En Cuba lo que haria falta para aquellos que estan deseosos de que fuera posible en Cuba una rebelion ordenado por los Tiburones de la Florida yo les diria desde New York…A Cuba y al pueblo cubano lo que le hace falta desde el mismo 1962 es que le hubieran quitado el bloqueo , y que la casa blanca no se hubiera dejado tentaculizar por los poderes de los hombres ricos y millonarios de miami aquellos que asesinaron cuando Batista y salieron hullendo con todo el dinero y las joyas de cuba , aquellos que de la noche a la mañana se hicieron millonarios y que yo sepa nadie se hace millonario trabajando,mentira,,,yo creo que estos tiburones llegaran al ocaso de sus vidas y los jovenes cubanos y las nuevas generaciones de cubanos sabran tirarse un PEDO grande para estos impostores Fariseos y tirarles TROPETILLAS a los verdaderos gusanos de la Florida…..Que le quiten el bloqueo a mi familiares alla en Cuba y entonces veremos haber de que lado estubieran gritando esos jovenes por Cuba y por su revolucion…lo demas es mentira y es mierda ..la misma de hace 51 años…
      UN saludo TONY”

      • Carlos, tu siempre con ese estilo de los cubanos de a pie!, hermano mio, debo decirte que estoy realmente emocionado, con la fluides, rapidez, y espontaniedad, conque el mundo arabe, se ha lanzado a una lucha por su libertad, independientemente de lo que suceda despues, a mi siempre me llena de alegria ver a los esclavos liberarse de la miseria, el hambre y la opresion politica…un saludo cordial, como siempre, desde Montreal.

  19. Raudelis dice:

    Edu dice:
    febrero 14, 2011 en 3:59 pm
    Raudelis, no solo le tiras atu familia de Santiago

    xxxx

    jajaja Mira alla siempre se ha dicho que la REV ha sobrevivido gracias a los Orientales. jaja Y es que yo no se si es endemico o que cosa es, pero cuando en la habana repartian 4 latas de leche condensada por persona en santiago era por libreta !Y nadie protestaba!

    Del mismo modo sucedia cuando en la habana el pan era liberado y en santiago no.

    ¿Es eso rebeldia? ¿Y que me dices de cuando montan en tren a los orientales y los sacan de la capital? ¿Alguien protesta aunque sea un elemental derecho humano el escoger su lugar de residencia dentro del territorio nacional?

    Asi que no te extrañes EDU de que tambien le tire a los santiagueros jajajaja

    • Estimado Amigo ; Raudelis

      Si su comentario que antecede al mio es por mi en el Caso de que yo hable de mis hermanos Orientales y Camaguayanos , No quiere decir bajo nungun concepto de que yo sea un enemigo comun de los Orientales ni mucho menos ,amo y quiero por siempre a mi isla , orgulloso estoy de los Orientales porque de ahi se componen mi mas sagradas familias.Soy Cubano desde la punta de Maisi hasta el cabo de San antonio .En nada se asemeja mis comentarios y criterios con que yo discrimine a mis compatriotas Cubanos.
      YO solo hablo geograficamente que socialmente , economicamente y urbanisticamente siempre estubo mal de permitir no solo en Cuba en cualquier Pais o Estado de permitir una emigracion hacia otra provincia por la misma SOBREPOBLACION ya que el mismo afectaria en todos los renglones a la misma Sociedad en donde se afincarian a sobrevivir encima de la misma Poblacion y eso es dañino en todos los adpectos y tan asi que se a vistop afectado la Provincia de la Habana. Es como si los Habaneros Hubieran bajado todos para la Isla…Recuerdo yo muy positivamente que en los años de 1966 una de las mejores Provincias mejores abastecidadas economicamente era La Isla de Pinos que alli se vendian hasta radios ,el primer COppelia se construyo en la isla , habia casas , ropas , comidad , salarios altisimos y recuerdo que en esa epoca muchos habaneros querian bajar para la isla de Pinos y el mismo Estado Cubano no permitio esa sobrepoblacion.
      No hay que ser muy educado ni inteligente , mucho menos estudiado para darse cuenta uno y dar la razon que donde caben un millon no pueden existir ni sobrevivir dos millones de habitantes.
      Quiero decirle a usted que si hay un cubano por la internet que alla defendido mas a mis Cubanos de cuba y aquellos de aPIE e sido uno de ellos porque yo amo al projimo , respeto al projimo y durante toda mi vida e cumplido hasta con los 10 mandamientos de Dios jehova como catolico porque cuando en Cuba todos , todos los cubanos rechazaban en decir CREO en Dios yo Crei siempre en Dios y jamas lo negue al gobierno cubano ,sufri mucho por aquella decision en nunca negarlo Como que ahora mismo nunca dije ni pense jamas en denigrar a un ser humano.Yo Creo en el Hombre y comfio en ellos , Soy feliz , optimista , aguerrido , Sincero , Honesto y Honrado para decirle una vez mas que el dia que tenga que escribir algo aqui lo hare sin tapujos y sin miedo a equivocarme.

  20. Raudelis dice:

    Carlos de New York City dice:
    febrero 15, 2011 en 7:17 pm
    Estimado Amigo ; Raudelis

    Si su comentario que antecede al mio es por mi en el Caso de que yo hable de mis hermanos Orientales y Camaguayanos

    xxxxx

    ¿Por casualidad se leyo en mi comentario el encabezado que decia “EDU DICE”? !Parece que no! Pues comentaba para edu, no para uno llamado Carlos que se da el golpe de pecho de vivir en NEW YORK CITY y que ahora resulta que tambien se da el golpe de pecho de sentirse SANTIAGUERO. jajaj Y me lo dice a mi que naci en santiago jajaja !Cosas veredes sancho, que no creyeres!

    Y veamos que frase mas curiosa cuando usted dice:

    “respeto al projimo y durante toda mi vida e cumplido hasta con los 10 mandamientos de Dios jehova como catolico”

    ¿De donde saca usted que un Testigo de Johova es CATOLICO o que un Catolico menciona a JEHOVA?

    Menos mal que pregona de usted mismo lo siguiente “Soy feliz , optimista , aguerrido , Sincero , Honesto y Honrado para decirle una vez mas que el dia que tenga que escribir algo aqui lo hare sin tapujos y sin miedo a equivocarme”

    Pues a decir verdad ya se ha equivocado variaas veces en su ultimo comentario y espero que tenga la suficiente honradez como para reconocerlo jajajaja.

    Saludos

    • SR : Raudelis

      Honradez en mi Persona sobra , tanto asi que tengo mi record criminal en los Estados Unidos Limpios como el agua Cristalina , mi record de manejo por el departamento de vehiculos y Motores no tengo ni un solo Punto o violacion , asiQue estaria demas decirle que soy Honrado .
      Sobre LO de testigo de jehova usted al parecer no leyo bien , Yo nunca e sido Testigo de Jehova , es mas , nunca en mi vida desde que tengo uso de razon e compartido tan siquiera ni un apices de aadmiracion o aprobacion a los Testigos de jehova por el solo echo de negar cualquier transfucion de sangre hasta para sus propios Hijos , ademas , su doctrina y su manera de representar y pregonar sus habitos tampoco me gustan .
      Yo soy catolico ,catolico de haber credio siempre en Dios , si e entrado tres o 4 veces a una iglesia seria mucho .En mi casa desde niño aprendi a creer en Dios , mi madre tampoco y jamas nego su creensia ni muerta ella hubiera echo tal sacrilegio .
      Si usted es santiaguero yo soy Cubano y de la Habana ,nacido en el Hospital del vedado ,NO tengo porque justificarme ni mucho e sentido miedo a echarme pa atras en cualquier afirmacion mia.Soy hombre de Paz y lo dicho por mi siempre a sido dicho sin miedo ni temor ,cuando a existido algun error e sabido reconocerlo pero sin rebajar mi actitud porque la educasion y la inteligencia nos da para susanar dignamente dichos errores.
      Usted sabe si es de santiago de Cuba , que muchos de los santigueros han sido siempre muy REGIONALISTAS , Hasta en la misma Prision de Boniato existia ese regionalismo,porque yo lo vivi personalmente,se a que me refiero y muchos no usted porque usted solo es un simple ciudadano ,usted es un solo hombre , usted solo es una persona y eso no quiere decir ni significa que usted es SANTIAGO DE CUBA ni yo soy la Habana,somos dos seres nacidos en distintas Provincias y bajo el escudo nacional de Cuba, sim importad nuestras provincias ni culturas de las mismas.
      Ademas Sr : su manera Sarcastica y su risas a lo ultimo de su comentario ,no me gusto c omo tampoco por encontrar un poco chavacano su Post dirigido a mi pèrsona o Nick .Tampoco me doy con una Piedra en el pecho Porque yo viva en esta Jungla con el piso de alfasto y concreto,Solo que megusta hacer honor a esta ciudad de Manhattan porque como llevo tantos años en ella puedo decirte que en las veces que e viajado a mi Patria , de tan solo haber despegado el avion del JFK ya estoy extrañando esta gran ciudad del mundo,porque en ella e trabajado muy duro y la vida a sabido compensarme,Por ello de mi agradecimiento a este ciudad y Pais , agradecimiento por haberme recibido con los brazos abriertos porque lo que yo tengo lo supe conquistar con mi espiritu y valor propio, con mi estrela y mi suerte . Y si soy feliz porque no la debo ni tampoco le temo a la vida.
      En la vida solo hay y existen dos caminos ¨´ uno es el malo y el otro el bueno,
      Yo estare siempre en el bueno,usted escojera su camino y si es el correpto nos encontraremos siempre en el mismo lugar,todo queda a su discrecion y sabio pensamiento.No lo saludo en esta como yo acostumbro hacer con mis amistades y projimos porque no me gusto su manera de contestarme.
      Hasta pronto si ese fuera el caso. Carlos de New York City

  21. Tony/Libia dice:

    Se acuerdan de Muamar el Gadafi (este Gadafi, tiene mas bombas y aviones explotados que Luis Posada Carriles), en ese pequeño estado policial que es Libia, ahora tambien estan enfrentando protestas populares!!!

    “Cientos ciudadanos que piden el derrocamiento del gobierno se enfrentaron el miércoles con las fuerzas de seguridad en la segunda ciudad más grande de Libia, mientras la intranquilidad social inspirada en Egipto se extendía por el país que ha sido gobernado por Muamar el Gadafi durante más de 40 años, reportó la AP.”

    “Al igual que en las sublevaciones que derrocaron a presidentes autocráticos en Egipto y Túnez, los activistas libios están empleando las redes sociales en internet como Facebook para convocar un día de protestas para el jueves, bajo el nombre de “jornada de la ira”.”

    “De acuerdo con la AFP, 14 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad registrados el martes en Benghazi.”

    Entendemos, el profundo “dolor” que debe sentir Josep Calvet, por ver al compañero Muamar el Gadafi, metido en tremenda “candanga”. Saludos

  22. Respetados compatriotas: He seguido su blog desde hace un tiempo, no participo en el debate pues leo al llegar a mi casa. Aprecio el tono respetuoso alejado del lugar común. Hoy llego a ustedes a través de un enlace y quiero dejar un comentario. Coincido con los que piensan que no existen condiciones para una protesta masiva. Pero soy de la opinión de que si los ciudadanos no percibieran tan controlada su vida, si supieran que organizarse y protestar no va a ser tomado como una maniobra imperialista, la unanimidad que padecemos se fragmentaría y se formarían diversas corrientes de opinión. Vivo en Cuba, leo Granma y veo el noticiero, pero también hago colas y monto en guagua, y lo que veo en la calle no es lo que aparece en los medios informativos, ni siquiera la discusión de los lineamientos, donde entre la masa joven hay opiniones muy críticas de las que no se dan noticias, sólo he visto intervenciones que no apuntan a la raíz: nuestra situación económica es tremenda y las figuras históricas se han mantenido en el poder a pesar de las evidentes deficiencias y de que han tenido tiempo más que suficiente para rectificar. ?No es hora de dar paso a los jóvenes y que sean ellos quienes elijan cómo es el país en que quieren vivir? Muchas gracias

    • Calvet, no decias tu que los blogueros independientes y disidentes de la isla, nunca pasarian por LJC? que paso? Tu no entiendes que lo bueno se pega, que la democracia todos la queremos, que la libertad de criterios es valida…Gallego, te equivocaste, por no tener fe…La Joven Cuba, avanza y es reconocida como un punto de debate, franco, ameno, entretenido, pero al mismo tiempo profundo. Saludos

      • @Tony
        Qué rápido eres ¡¡¡
        A punto de cerrar el ordenador veo el comentario anterior y el tuyo.
        Qué malo eres ¡¡¡¡ (no como concepto moral sino de baja calidad)

        No dije nunca lo que afirmas. Me refería al hecho de escribir post, entradas (como había planteado un día Gabriel) y en ese sentido, dije lo que dije. Y Voilà ¡¡¡¡ Esto dije:

        @Tony
        Doy mi opinión. No le veo mucho sentido, hoy por hoy, a algo parecido a lo que planteas. Las primeras personas que no lo harían, serían “ellas”. Pero hay otra forma de participación, que son los comentarios. De hecho, muchos comentarios (incluyendo muchos míos) seguro que excesivamente largos y densos, son más posts que comentarios. Y hago mal en ello. Pero están ahí y se leen como se lee la entrada.

        Estas personas tienen la posibilidad de enviar un comentario, relacionado con la entrada que sea y aportar información, opinión, etc. Luego tendrían su réplica en los comentarios, etc. Creo haber leído a Tatu en alguna ocasión que esa oportunidad está abierta desde siempre y no recibirían casi con toda seguridad, el trato que Tatu, Harold, etc. han recibido en blogs contras. Un trato basado en el insulto, la descalificación, etc.
        Por cierto, LJC no es el único blog cubano que modera con un márgen amplio de tolerancia. Edu hacía referencia a un enlace mio de una periodista de Matanzas y al ver un poco más su blog, he visto qué criterio de moderación se da.

        ¿Difícil “pillarme”? No, no lo creas, seguro que si te esfuerzas un poquito verás cuantas cosas digo que luego digo de otra forma.

        Saludos, y en mi condición de gallego lector de este blog, bienvenida a la bitácora a la persona que ha escrito unas palabras bien correctas.

    • Edu dice:

      Regina:
      Bienvenida a La Joven Cuba. Yo también me precio de vivir como un cubano simple. Ahorita alguien le preguntaba a Tatu acerca de si viajaba en Mercedes, y él respondía afirmativamente, porque en Matanzas, todavía montamos aquellas guaguas Mercedes Benz de pasillo estrecho, que en la Habana portaban la divisa de Omnibus Metropolitanos y aquí Ómnibus Yumurí. Yo vivo entre jóvenes, y coincido con usted en que la prensa cubana, a pesar de que se han dado pasos, no es ni reotamente lo crítica que debería ser. Algunos periodistas como Jorge Alejandro Rodríguez, por su enfrentamiento contra todas las banderas, en contra de la burocracia, se han ganado el amor del pueblo cubano. No obstante, pienso que la crítica, siempre debe partir, de las auténticas aspiraciones del pueblo cubano, que en su gran mayoría, desea mejorar nuestro socialismo, no instaurar una plutocracia, donde los ricachones de Miami, se afilan los colmillos para hincar sus dientes corruptos en la carne del caimán, y la resturación de capitalismo al estilo de las “democracias latinoamericanas”, subsidiarias de la gran potencia del norte. Yo creo que la juventud, en los último tiempos está ganado espacio. Los nuevos ministros nombrados por el gobierno tienen alrdedor de los 40 años, y la gran mayorían no estaban nacidos al triunfo de la Revolución, y mire, si algo no se puede evitar son los cambios generacionales, pero un dirigente no se nombra por el mero hecho de ser joven, sino en base a su capacidad, y su fidelidad a la causa del pueblo. Habría que ver quién colocado en la posición difícil de dirigir un país de tanta historia como Cuba, estaría libre de cometer errores. Por lo pronto, la mayoriá del pueblo de Cuba, votó en las urnas por esa Asamblea Nacional, que mediante democracia parlamentaria eligió a nuestro presidente y el resto de los poderes del Estado, de la misma manera que el parlamento español, en votación parlamentaria eligió a Aznar o Zapatero. De la misma manera que el Parlamento Inglés elige el Primer Ministro, sin que a nadie se le ocurra decir que esos gobiernos no son democráticos. Bueno, ahora me tengo que ir, pero como antes reitero en nombre de mis compañeros, la bienvenida a La Joven Cuba.

      • Amel Rodriguez dice:

        Edu:

        Comparar como haces las votaciones al y por el parlamento español, donde hay una variedad de partidos con diferentes propuestas para resolver los problemas del país, con la votación en Cuba por la Asamblea de Poder Popular donde, hay un solo partido con una receta única y ningún delgado sale por sus propuestas de como arreglar al país sino por lo mucho que han apoyado a los que lo han llevado “al borde el abismo”es, mas que cómico, lastimoso. Creo que escribiste muy apresurado y no lograste decir algo con un poco más de lógica.

        • Tatu dice:

          Amel cuando me hablan de la democracia en España siempre me viene a la mente que más del 80% del pueblo español estaba contra la guerra en Irak y aún así Aznar fue tras los pasos de su amo Bush sabiendo que todo era un gran fraude.

        • Amel Rodriguez dice:

          Tatu:

          Por eso los españoles cambiaron de gobierno y el que escogieron después, salió de Iraq. Sin embargo, en Cuba, el gobierno se metió décadas enviando gente a guerras en otros países y nunca hubo ni una encuesta para saber cuántos cubanos apoyaban realmente esa política, y de todas formas, no pueden cambiar el gobierno. Ahora mismo todo el pueblo parece querer que quiten el permiso de salida, pero el gobierno no lo va a quitar. ¿Puede el pueblo escoger a otro gobierno para lograr que quiten al infame “carta de libertad”? No.

          Olvida el tango y canta bolero, que la democracia representativa puede ser basura, pero es la mejor basura que se ha inventado hasta el momento.

          Y cuando me hablas de la cubana

      • Regina dice:

        Mi aspiración no pasa por hacer concesiones a potencias extranjeras, nuestro problema es un tema cubano, todos los cubanos deberíamos tener plenitud de derechos para opinar, para influir, no percibo en la mayoría de los jóvenes que conozco interés en aportar, percibo sí, falta de perspectivas, cierta indolencia de que no vale la pena ir contra la corriente, y eso es muy malo cuando se es joven. no es el caso de ustedes que defienden sus ideas y eso me parece muy bien, pero no veo que exista espacio real, no virtual, para expresar opiniones diferentes sin la amenaza de ser tildado de agente del imperialismo. En mi blog los que me critican, me critican a mí, no a mis argumentos, eso me hace pensar que son personas de pobre formación ideológica y cultural, o apelan a tópicos tales como los problemas del mundo. No quiero que mi hijo mañana me diga que quiere emigrar, por eso el estado actual de cosas debe ser cambiado, pero mediante un consenso transparente. Hasta la semana que viene no puedo entrar de nuevo. Quisiera preguntarles por qué han decidido no poner sus fotografías y postean con seudónimo. Mis saludos

        • Tatu dice:

          Regina nosotros no posteamos con seudónimos, esos son nuestros nombres reales, y las fotos las hemos puesto varias veces, si buscas en el blog las puedes encontrar.
          Dices que el estado actual de las cosas debe ser cambiado por eso si me lo permites te hago unas pregunticas:
          1. ¿No consideras que lo que se lleva a cabo en el país es un “cambio de las cosas”?
          2.¿Crees tú que para los cubanos de la isla los temas de libertad de expresión o partido único son una preocupación?
          3.¿Qué tú harías si en tus manos estuviera cambiar las cosas? ¿Cuáles serían las primeras cosas que harías?

  23. Regina , la felicito por su entrada en LJC, como puede ver, usted habla de una cosa y el Sr o Profesor Edu , le contesta de otra , del mismo sistema fallido , donde el Parlamento de el que habla es escogido de las masas amendrentadas , por los CDR y demas organizaciones , para asi llegar al parlamento donde no existe la discencion , todo es la linea del Partido Unico , ud habla del pueblo de la juventud y el pluripartidismo democratico , y Edu le habla del inmovilismo burocratico que ha llevado a Cuba despues de 52 anos al borde del precipicio “palabras profeticas del Sr Raul Castro , actual Presidente de Cuba, ud Habla de Manzanas y la contesta es de mas de lo mismo , con lo mismo , eso , eso mismo es lo que tiene a Cuba en ese estado desastrozo en que se encuentra , el pueblo murmulla y tratan de hablar , pero los dirigentes son sordos , ni ven el precipicio , solo los que estan bien Arriba, que saben verdaderamente donde se encuentran ,pueden decir esas cosas, el fanatismo ciega a unos pocos que luchan por mantener el sistema , y prolongan la agonia de ese pueblo noble , usted que fue parte del Minint y el Partido , ya hace unos veinte anos vio la luz , OJALA, que sean muchos mas , para que la Patria pueda avanzar y progresar , darle un futuro a la juventud , que vale y se lo merece como estos jovenes de la Universidad de Matanzas , que tengan un futuro , no una pesadilla sin final , Saludos ……..

    • Tatu dice:

      Regina como vez algunos tienen la extraña manía de querer explicar siempre los comentarios de los demás, por eso Guillermo te explica lo que quizo decir Edu como si tú no fueras capaz de entenderlo.
      Me pareció muy interesante tu comentario,lo que más me llama la atención es el final, porque aludes a los jóvenes y eso siempre me parece interesante.
      Hace un tiempo hablé de ese tema aquí en el blog y me apasiona te lo confieso.
      Si vemos la edad de los ministros que en la Cuba actual tienen un peso fundamental en la economía, te darás cuenta de que son muy pocos los que tienen más de 55 años y eso para mí es una muestra de confianza.
      Me sumo a la bienvenida que te dio Edu en LJC
      Saludos

  24. Raudelis dice:

    Para Carlos el de New York City:

    dice

    “Sobre LO de testigo de jehova usted al parecer no leyo bien , Yo nunca e sido Testigo de Jehova ”

    “Yo soy catolico ,catolico de haber credio siempre en Dios , si e entrado tres o 4 veces a una iglesia seria mucho ”

    digo: Pues justamente por eso es que me sorprendio que usted mencionara a Jehova junto a la palabra Catolico. Por sus palabras deduzco que no es ni testigo de Jehova ni tampoco es de la Iglesia Catolica. solo le habia hecho ese comentario al ver su frase de
    “respeto al projimo y durante toda mi vida e cumplido hasta con los 10 mandamientos de Dios jehova como catolico”

    En ella esta reconociendo a JEHOVA como a su DIOS ¿Es o no es asi?

    Luego dice:Si usted es santiaguero yo soy Cubano y de la Habana ,nacido en el Hospital del vedado”

    Digo: ¿O sea que yo por ser santiaguero NO SOY CUBANO y usted pro ser Habanero SI? jajajjaaa

    Dice:”usted solo es un simple ciudadano ,usted es un solo hombre , usted solo es una persona y eso no quiere decir ni significa que usted es SANTIAGO DE CUBA ni yo soy la Habana,somos dos seres nacidos en distintas Provincias y bajo el escudo nacional de Cuba, sim importad nuestras provincias ni culturas de las mismas.”

    Digo: Buena contradiccion con su otra frase de “Si usted es santiaguero yo soy Cubano y de la Habana”.

    Dice:Ademas Sr : su manera Sarcastica y su risas a lo ultimo de su comentario ,no me gusto”

    Digo: !Vaya, se suponia que usted que se dice feliz sabria apreciar el valor de una risa! !Y el hecho de que no le haya gustado ya eso depende de usted pues mis comentarios son con el objetivo de expresar una idea, una opinion y un comentario. No para que le guste o le deje de gustar a nadie. Pues de otra forma tendria primero que pensar en que es lo que le gustaria que lo le dijera para luego ver como se la expongo.

    Dice:Tampoco me doy con una Piedra en el pecho Porque yo viva en esta Jungla con el piso de alfasto y concreto”

    Digo: Bueno, solo le hice notar que se siente muy orgulloso de vivir en NEW YORK CITY al extremo de aclarar que es Carlos, y no cualquier Carlos, sino el de New York City. Me imagino que alla en New York no haya ningun otro Carlos, pues se veria en dificultades para poner su nick jajajaja

    Dice: Y si soy feliz porque no la debo ni tampoco le temo a la vida.”

    Digo: Seria muy dificil encontrar a alguien que le TEMA a la vida. Un merito seria si ya no le teme a la Muerte, pero no temerle a la vida es algo normal

    Dice:”En la vida solo hay y existen dos caminos ¨´ uno es el malo y el otro el bueno,
    Yo estare siempre en el bueno,usted escojera su camino y si es el correpto nos encontraremos siempre en el mismo lugar,todo queda a su discrecion y sabio pensamiento”

    Digo:Pues no solo hay dos Caminos, sino muchos y no todos llevan a ROMA. Ademas mi filosofia es el ZEN y mis tradiciones son Orientales (entre muchas mas) y para mi ya no existe lo BUENO y lo MALO, sino que existe lo REAL. Asi que si espera encontrame en lo que usted considera el camino correcto quizas nos veamos y quisas no, pues no necesariamente su concepto de correcto es el mio.

    Dice: “No lo saludo en esta como yo acostumbro hacer con mis amistades y projimos porque no me gusto su manera de contestarme.”

    digo: jajajajaja ¿Y donde esta su mencionado amor al projimo? jajaja Creo que debe leerse un poco mas a la biblia y a las enseñanzas de Jesus jajaja

    Dice:”Hasta pronto si ese fuera el caso. Carlos de New York City”

    Digo: Hasta pronto tambien y que tenga un buen dia. (Firma) Raudelis el que no vive en New York City

    jajajaj

  25. Tatu , como yo no fui nunca Marxista , aunque me jugue la vida en mi juventud con el antigo UJC , que si eran terroristas , y creo por lo que a veces leo , que Edu esta usando un truco de dialectica en esa respuesta a Regina , me tome el atrevimiento de opinar porque conozco a la Famiia de Regina , sus hermanos estudiaron conmigo en el Instituto Edison de La Habana y ella creo que entro en el Minint de muy tamprana edad , 16 anos , y vivio todas las decepciones de las intrigas de Arriba , para desencantarse e irse de todo hace 18 anos , para sufrir los vejamientos y sufrimientos , despues de haber sido privilegiada , dado su Pedigree , familiar revolucionario , ella desde luego tiene mucho mas elementos de juicio para comprender como Edu le hace Spin a su comentario ,y tu lo secundas , no se trata de esa juventud que vive la utopia revolucionaria , se trata de la juventud de a pie , del verdadero pueblo que sufre sin comulgar con el sistema , si Cuba se abriera , no hay porque discriminar a nadie por sus ideologias , habrian pensamientos y agrupaciones de todas las tendencias , en las que desde luego los marxistas quedarian en un minoria de no mas de un 20% o menos , pero en una sociedad verdaderamente democratica ,hasta esa minoria tendria sus derechoss a escribir , opinar , tener sus emisoras de radio ,y television , etc , y principalmente se estableceria un estado de derecho , con garantias para todos ,y una libre empresa donde tantos universitarios forjados a traves de tantos anos no tendrian que desertar ,o meterse a trabajar de meseros o parqueadores en un hotel turistico , se quedarian y enriquecerian su vida ,con lo que estudiaron , y el pais prosperaria , La Libre Empresa Tatu , no le den mas vuelta al asunto , La Libre Empresa , con la libertad politica , donde los que crean en el Marxismo estaran protegidos , de verdad , con una CTC , que proteja al obrero , no que se preste a servir de desempleador del obrero , como esta pasando ahora , Escucha al Presidente Raul , el mundo avanza , no retrocede , cojamos lo bueno de la educacion y desarrollemos una Patria Libre de Verdad , con Todos y Para el Bien de Todos , !!!! que no es esclusividad de un solo grupo , o Partido , o un sr Feudal , Mis Saludos Cordiales para todos los universitarios Matanceros , que son el futuro , si se arregla el desastre , sino , seran el capital de exportacion / explotacion , de un sistema que tardo 52 anos en demostrar a su pueblo que era un fracaso ………….y las masas de las que habla Regina tan acertadamente , tendran aseguradas mas penas y sufrimiento , Tatu , sin animo de ofender , Saludos Cordiales , Guillermo Navarro

    • Tatu dice:

      Guillermo recuerda que la libre empresa que le toca a Cuba no es la Sueca ni la Noruega sino la tercer mundista, la que tiene sumido en la miseria a millones de personas, na deja eso, conmigo no va eso.
      lo único que resuelve los problemas es el socialismo, lo único que nos hace falta es que no jodan más y nos dejen contruirlo, no nos bloqueen y no nos agredan más para que veas como lo vamos a lograr.

  26. Hay a quienes el sistema Cubano les amparo , les protegio y aun mas ………sacaron provecho de las oportunidades que les brindaba pertenecer al Partido Comunista Cubano y al Comite y a La UNION DE JOVENES COMUNISTAS….primer Peldaño de una escalera alta y singular donde muchos cubanos oportunistas , Taimados , Fariseos y mezquinos lograban copar la cuspide del Poder quizas en muchas ocasiones cojiendo a sus mismos compañeros del centro de trabajo o estudio , como tambien a sus mismos vecinos que sabiendo que eran personas que no estaban para vivir del sistema ni con dos caras y doble Moral se aprovechaban de ellos para cojerlos de peldaños ,trepar por encima de cada uno en denunciarlos o señalarlos como personas desafectas al sistema revolucionario de cuba y a traves de sus bases y organismo se entretenian de denunciarlos como tales ,asi ellos podian subir mas a al cima y estar dentro del bombo de la militancia del partido , que todos cubanos sabemos que significaba en cuba ser militante .
    Muchos de ellos yo les dije la verdad en su cara .recuerdo que habian dos o tres en mi mismo barrio que siempre rehuian enfrentarme porque sabian que yo no les tenia miedo y lo que muchos cubanos de aPIE ni aun hoy mismo supieron nunca que por error de ellos mismos o por ognorancia o miedo todo aquel ciudadano cubano podian denunciarlos en el mismo partido o nucleo ya que de por asi hay en cada municipio un Partido Comunista con su secretaRIO Y SI EN esas instancias no le ayudaban tenga poe seguro que podian ir mas arriba en donde serian escuchados , lastima que los cubanos nunca daban ese paso por diversos motivos,recuerdo que una vez yo me enfrente a un policia con DE ALTO rango y lo habia denunciado por maltrato y obra ,aquel capitan fue removido de aquel lugar…mas nunca lo vi.
    Por eso que estas cosas y muchas mas del sistema cubano les aseguro que no podrian perderse jamas , Quienes desen un cambio en cuba de aFUERA PARA ADENTRO les aseguro que se podrian la soga al cuello , mi pueblo cubano y el de aPIE merecen un cam bio pero un cambio economico y social…Hasta ahi paren de contar…….Pero estos Oportunistas , doble moral y 3 caras tengan por seguro que a la legua yo lo se distinguir y si alguien quiere que tiren la primera Piedra.

  27. Al SEÑOR….. ; GONZALO

    Respeto su opinion y criterio .Tambien la de aquellos que por un motivo o otro reciden afuera como yo de nuestro querido pueblo , de mi Patria .Yo quiero morir el dia señalado si fuera posible de Cara al Sol , como nuestro apostol Jose Marti , No quiero morir como un Cobarde en lo lejano de mi Pueblo y mi Patria .usted no se donde recide , Aqui quizas no pudieran darle una respuesta mas afirmativa ni concientada porque estos hombres o jovenes no reciden como usted ni yo aFUERA DEL PAIS , DONDE HUBIERAN TENIDO la oportunidad de Conocer al Monstruo del capitalismo .
    NO han podido conocer como usted y yo si somos sinceros y honestos como es mi defecto o uno de ellos…de conocer y reconocer nuestra esclavitud y nuestro amos que son directamente los bank , Compañias de seguros , sistema bancarios que nos sirven en bandejas de plata unos pocos de miles de dollares para recojernos en bandejas de oro durante toda nuestras vidas los pocos salarios que devengamos porque estos jovenes viven mejores que usted y que yo y que milles de cubanos por cientos de miles que solo podemos decir vivo afuera de cuba pero sin embargo se tragan las ultimas palabras , soy esclavo de un sistema que nos acorrala dia a dia hasta nuestra muerte .
    Quien quiera cambios para Cuba deberia de haber demandado hace mucho años que ! si ! tenian que haber cambios pero demandando quitar el injusto bloqueo al pueblo cubano, Haber demandado que los tiburones de la Florida dejaran la doble moral de la politica en contra de Cuba y del pueblo cubano, Usted al parecer vive en el pueblo y no quiere darse cuenta de que hay casas a su alrededor,cada vez que veo un cubano gritando y alardeando hipocritamente deseando cosas en contra de cuba es como desearselas a esos niños cubanos , a esos jovenes y anuestra misma familias, Hay mucha tela por donde cortar, ese valor de haber pedido Un egeipto para cuba debieran haberlo pedido en su mismo suelo donde usted vive y que tubieran el valor de ersos egipcios de pedir ! abajo el bloqueo a Cuba ! , Cuba merece tener relaciones con los Estados Unidos y Cuba merece no estar como quieren ahora mismo de suspender todos los vuelos a Cuba con el cuento de que Patrocina el terrorismo y yo sinceramente te oregunto a ti SR GONZALO…. -_A cuantos americanos a matado Cuba ?
    Cuantas bombas a puesto Cuba en el territorio americano ? Solo porque alla dado asilo politico a unos etarras o de algun otro grupo sudversibo,El asilo politico esta comtemplado en la carta de las naciones unidas y del tratado de Viena , Todos los paises estan en sus derechos de plantar su politica y sistemas.Si usted nunca tubo el valor ni de tirar un gollejo a chino en el barrio de Zanja , por favor ,tenga a menos el pudor de callarse o de manifestarse en su Town o Ciudad de que le quiten el bloqueo a cuba y que se eliminen tantas calumnias y mentiras contra Cuba que aqui se gasta millones de dollares en propaganda como en los paises europeos que esos millones hubieran echo falta para haber mitigado el hambre en haiti , El africa y el sud-desarrollo en los paises arabes,en Cuba al menos la comidad era por libretad pero ningun cubano jamas se acosto sin comer un bocado…..Seamos sinceros que para alzar la voz hay que tener verguenza y principios y ante todo…..! SER CUBANOS !

  28. Si yo hubiera diso MILITANTE del Partido en Cuba …es decir : si fuera , ahora mismo un militante del partido , yo me pararia en 7 y media en mi reunion del Partido y alli planteria por sus coreposndientes canales que hubiera que remover la CENSURA , Apagar un poco la propaganda Socialista al pueblo cubano cubano a traves de la radio y la TV y permitir en Cuba cualquier trasnmision en la TELEVISION Cubana ya que los cubanos en Cuba y sobre todo muchos jovenes estan ciegos y desimformados, La culpa es del mismo gobierno cubano y sus Dirigentes corespondientes ya que todo el pueblo Cubano desconoce de verdad como se vive afuera de cuba .Yo que vivo en los estados Unidos y que por cierto aprovecho esta : me recuerdo que en Cuba todos se quejan y nos quejabamos de lo repetido de los pocos programas que habian en Cuba y aqui por cierto se pagan alas trasnacionales , a esos pulpos de la televisiones que obligadamente uno tiene que pagar por ver TELEVISION porque si no no puedes ver la televisiion, unicamente recibes gratis el canal de univision y poniendo una cajita o alguna antenna pero de ahi enfuera no puedes cojer ninguna mas estacion de television y eso nadie lo dice que la teklevision hay que pagarla obligado y para colmo..TE REPITEN LOS PROGRAMAS VECES AL MES y como decia : en Cuba deberian de poner todos los programas de afuera , mentira, la libertad de television , prensa y radio ayudaria mas al pueblo cubano a darse cuenta de la verdadera Cara del sistema EUROPEO ;LATINOAMERICANO , ASIA Y AFRICA porque los cubanos solo ven a los turistas mentirosos que van a Cuba y se quieren tirar el PEDO mas grande que el culo diciendole mentiras a los cubanos de Cuba , a los cubanos de aPIE al igual que esos Cubanos que van a Cuba a demostrar por 21 dias que son millonarios y que estan bien pero no le dicen la verdad a sus familiares de como viven aqui con una mano adelante y otra atras con deudas y pagando renta que no pueden ni dormir pensando que pasarian si perdieran su trabajo o su entradita de dinero, de las necesidades y los problermas de como tienen que vivir aqui o ESPAÑA o cualquier otro Pais y Como dije anteriormente..A los cubanos les haria falta tener television LIBRE a todas horas…..! Coño ! les aSEGURO..QUE OTRo GALLO CANTARIA… nada.. que me morire diciendo toda una vida que nuestro Vino es amargo Pero es nuestro Vino y si alguien quisiera OPINAR algo diferente a lo mio o meterme alguna mentira de esas que les cuentan a sus familiares alla en cuba …aqui soy todo oido [ Porque yo nunca e vivido ni me gusta vivir del cuento ni soñar despierto ,ami si no se me puede decir un cuento, Que lastima que en Cuba por un error grandisimo del mismo sistema crean que la television hubieran corrompido al pueblo o a los jovenes si los que han llegado a vivir a fuera del pais y son realistas y honestos si reconocen que hasta sentados en ese muro del malecon habanero son felices bajo las estrellas ahora mismo si hubieran podido estar cada vez que se les antoja visitar a cuba, a su patria y a su pueblo cubano.LO demas….es boberia y mentira,lo digo yo.

  29. Hoy Viernes , 18 de febrero ustedes , a los que mantienen esta Web y cuidan de ella para defenderla quiero señalarles algo y es uno de los Grandes o mas grandes errores de Fidel Castro Ruz y quisiera que alguien de ustedes como militante del Partido me dieran su atencion y Respuesta , que no quede solo plasmado este escrito mio o emborronado esta cuartilla si se pudiera llamar asi tambien , que alguien de UTDS que con ese amor y fervor dicen defender su causa la cual respeto mucho y hasta la misma medula que por favor…..dieran su mas sincera y honesta opinion ,que al menos escriban aqui que estoy en un error .
    Fidel Castro Ruz , hombre muy inteligente , capacitado , gran orador nato , un gran estadista , un Lider , un hombre amigo de sus amigos y con una inteligencia aguda y extensa como ese ancho mar vuelvo a repetir en muchas ocasiones de sus mandatos tambien a metido la Pata y hasta atras ,Hasta la cocina.
    El Mariel del 1980 , alli Fidel castro Ruz metio a los locos de mazorra , alli Fidel castro mando por orden de el mismo a sacar al mas vago y recalcitrante de los barrios , mando a recojer y dar carta blanca a los jefes de sectores de cada demarcasion en las zonas de los municipios a que los maricones y lesbianas tambien fueran sacado del pais a traves del mariel conjuntamente con la gentes que se habian metido en la embajada del Peru .EL quiso despretigiar y mandar tambien los mas malos de Cuba en esos Barcos a los americanos..Eso es sabido por nosotros los cubanos ,todos los cubanos los de alla y los de aqui. Hubieron gentes sacadas de los barrios habaneros solo porque los Jefes de sectores querian hacer daño y muchos inocentes fueron sacados a la fuerzas de sus casas y arrancados de su seno familiar…Tambien mando a dar golpes y tirar huevos m, dar palos y empujones a todos aquellos que les llegaban la salida y lo hivan a buscar, tambien ordeno dar mitines en sus puertas y casas por los mismos compañeros de los centro s de trabajo y algunos de estudios,Habian que ver cuantos cubanos aqui tirados en la calles , sin familias , sin sus vecinos y amigos del barrio .Cuantos aqui han muerto solos de diversas emfermedades , otros cahidos en la droga y la bebidad por culpa de la soledad y del destierro.Yo jamas e olvidado ese grande abuso y Error del estado Cubano contra su mismo pueblo. Y Miren ustede compañeros militantes del Partido alla en Cuba….Hoy despues de 30 años .todos esos hombres y mujeres del mariel ,con dignidad , con verguenza y moral de cubanos que son al fin ! han sabido defender a Cuba y al pueblo cubano en cada instante de sus vidas , a su patria y a su pueblo porque yo lo e sentido siempre y lo e vivido como todo cubano del mariel a sabido Tener el mismo amor y respeto por si mismo , por su familia y su pueblo , hasta por el mismo estado Cubano que los boto miserablemente de Cuba a la fuerza.
    Si Hay Moral , si Hay dignidad , SI es eterna la batalla que ya esta ganada como alguien dice siempre aqui ,deberian Ustedes de opinar de esos lamentables echos porque aunque Fidel castro no alla tocado nunca mas ese tema la Historia de CUba y del Pueblo cubano esta ahgi y el mariel esta escrito en esa misma Historia que dijo Fidel un Dia que la Historia lo adsolveria y como dicen que la misma Historia ya lo a adsolvido solo queda por escribirla por el mismo o por alguien de ustedes Porque para hablar de la revolucion cubana y sus logros ,tambien hay que tener valor para hablar de los errores y las injusticias cometidas contra ese mismo Pueblo al cual todos nosotros pertenecemos y que somos dueños de la misma Patria de Jose Marti y Antonio maceo. Gracias

  30. Raudelis dice:

    Carlos el que vive en New York City pero defiende al gobierno cubano se pregunta lo siguiente “Cuantas bombas a puesto Cuba en el territorio americano ?”

    Pues a decir verdad ni yo ni usted lo sabe ni lo sabra nunca. Ahora bien a mi me resulta mas que sospechoso que el gobierno cubano que habia enviado a miles de espias a los euu desde el 1959 observara con los brazos cruzados como los EEUU les hacia guerra bacteriologica, le metia la roya del cafe, el moho azul del tabaco, el dengue, la fiebre porcina etc etc etc y aun asi con miles de agentes dentro de los eeuu !NO HICIERA NADA POR VENGARSE!

    Una de Dos:

    O bien no existio nunca esa supuesta guerra bacteriologica y por eso el gobierno no podia probar nada

    O Bien el gobierno cubano hizo cuanto pudo por vengarse dentro de los EEUU !Y NO PUDO o NUNCA SE DIJO!

    • Tatu dice:

      Raudelis Cuba no lo ha hecho por principios y además porque eso es precisamente lo que han esperado durante décadas muchos de los halcones en USA, es decir encontrar el menor pretexto para acusar a Cuba y justificar la agrasión.
      Me parece poco serio que dudes de la veracidad de la guerra bacteriológica contra Cuba cuando lo dicen los documentos desclasificados y las declaraciones de los mismos protagonistas.
      ustedes llegan a tal grado de amor por USA que son capaces de negar las cosas que ellos aceptan.

      • Antes de marcharme definitivamente de esta Web , a la cual vine siguiendo siempre a mi amigo TONY@ y sus escritos voy a cerrar esta PUERTA pero despacio como acostumbro hacer en mi vida por respeto a las moradas,Trancare esta puerta ya que me CENSURARON un comentario mio escrito anoche ,Tambien porque estos estudiantes estudian mucho como el dia fuera de 8 horas y porque no hay espacio ni medidas libres para entablar conversaciones sanas y sinceras.
        Yo no Taparia nunca la verdad , SR TATUS ..usted dijo : Me parece poco serio que dudes de la veracidad de la guerra bacteriológica contra Cuba cuando lo dicen los documentos desclasificados y las declaraciones de los mismos protagonistas.
        ustedes llegan a tal grado de amor por USA que son capaces de negar las cosas que ellos aceptan. RESPONDIENDO : Esta parte si es cierta y estoy contra cualquier ataque en contra de mi Patria y Pueblo , Contra cualquier Pais tambien , Pero han sido unos aataques , o cientos ,tal vez , es cierto : Pero Fidel Castro a llevado exactamente 51 años y todos los dias acusandole y atacando verbalmente a los E.U.A y tambien poniendo cualquier pretexto para el no hacer ni tener relaciones con los Estados Unidos de America por temor a perder su liderazco y Poder adsoluto de Cuba .
        Quiera dios que publiquen esta al menos por ultima vez, si de verdad todos ustedes son militantes del Partido y dicen defender lo indefendible .
        Un abrazo y Hasta despues de Siempre.
        Ustedes diran que la batalla esta ganada,si podria ser la bandera de todos ustedes Pero la batalla se a ganado con el dolor , la falta de libertad y los derechos de los cubanos que estan pagando pirricamente con la derrota dia a dia.

    • Raudelis :
      Yo defiendo mi Patria , mi Pueblo cubano de aPIE y sus costumbres .

      Desde el 1960 Fidel Castro Ruz comenzaba atacar a los Estados Unidos de America comenzando por los Presidentes ya que acostumbro a usar vocabularios y frases chotas ) Tal como usted mismo hace ahora en llamarme carlos de New York City sarcasticamente ) que denigraban su Presidencia y persona , ya que no habia un discurso de el que eran por cientos y constantes en aquella epoca del 60 que se parecia mas bien un grosero de presidente tal como es ahora mismo El Gorila Rojo de Venezuela El Bembom de Chavez que ataca groseramente y a diario a los Americanos en cada uno de sus discursos.
      Fidel Castro Ruz siempre mintio al Pueblo acusando tambien a los Estados Unidos de que efectivamente tal como dijo usted ahora ……acusaba de todos los problemas cuando algun Plan de Produccion no se cumplia porque era un Fracaso se justificaba que la culpa era de los americanos porque ellos habian introducido en Cuba productos bacteriologico para dañar por ejemplo : Cafe , azucar y citicros…Tambien la de la fiebre porcina y en el ganado ,Fidel Castro Pensaba que podia mantener a las vacas y novillos en aquellos años al triunfo de la revolucion comiendo solamente Hiervas cuando se necesita para ellos millones de dollares para comprar desde alimentos y medicos y un sistema de cria que Cuba no contaba con ello , Ahi el pueblo Cubano y desde ese mismo año dejaba de ver la Carne de Res y Porcina y Volviendo a la epidemia del Dengue en Cuba , acuso injustamente a los americanos, de que ellos habian traido a Cuba dicha bacteria . En este mismo año en varios paises del caribe y Latinoamerica hubo el Dengue y incluso….en los Mismos Estados Unidos .
      Fidel Castro Ruz siempre justificaba cualquier error en sus famosas ideas o ordenes ante el pueblo o el Partido con el Problema de los Yankees .
      Cuando este Carlos de New York City sita cualquiera comentario o escrito es siempre en defensa de la verdad segun su mismo Criterio y experiencia ante los echos y su propia vida.No hay ceguera ni locura mucho menos ilusaciones de sueños o por problemas zsicologicos.
      Referente a los espias de cubanos en EUA como en cualquier parte del mundo Cuba tiene el mismo derecho de sembrar espias incluso en los mismo Estados Unidos ..esta permitido por los tratados y las mismas leyes emigratorias..¨solo que Cuba tenian que haber informado al mismo Gobierno de los Estados Unidos que ellos trabajarian dentro de los Estados Unidos ,dandole todas las informaciones de los mismos a este Pais y nunca hubieran tenido problemas con la CONTRAILIGENCIA de los Estados UNidos .
      Sobre los 5 Espias Cubanos a como ser Humano , como Padre y Hijo , Como ex-preso politico encuentro la sancion muy indebida y a sido castigada muy severamente ,esos hombres en si ,seres humanos y que no llegaron a cometer ningun crimen en realidad en contra de la sociedad y Pais de los americanos deberian ya a estas alturas haber estado en el seno de sus queridos familiares ,la condena fue muy dura y larga ,no hubieron daños al Pais,Fue injusta,ahora mismo usted no conocio en este año del 2010 donde 10 espias que trabajaban para la URRS fueron canjeados en el mismo dia de su detencion casi practicamente en horas por los espias americanos detenidos alla en ese pais creador del terror y la incentidumbre que a vivido todo el mundo entero por su creador y aquellos que llevaron la doctrina marxista Lenista al mundo en donde desvirtuaron mucho aquellos pensamientos marxistas de querer solo igualar el trabajo creador por el hombre para una sociedad justa y igualitaria……criticando al capitalismo y haciendole la guerra con esa ideas adsurdas porque en una sociedad no puede haber nunca la igualdad de las cosas o los bienes porque seriamos seres automactas o maniquies tirados de unos cordeles.Ese temible pais de La URRS que sembro en Cuba la Guerra Fria y el bombillo o el faro en la America Latina cojiendo a Cuba como la señal de su regimen Totalitario Y comunista tomando como un espejo a este humilde Pais de los cubanos , convirtio Al Pueblo Cubano en su colonia viviendo por cierto y siendo tomado en aquellos primeros años por los Rusos pero que no se veian a ninguno de ellos..solo que vivian dentro de sus bases militares ya hasta despues de la crisis de los cohetes 1962 que fueron los que desgraciaron a nuestro pais y a nuestra Patria, todo porque Fidel Castro le habia vendido y Jurado lealtad a los Rusos y se habia convertido en enemigo numero 1 de los Estados UNidos.
      Seria muy largo todo este tema.Pero los Estados Unidos fueron acusados siempre injustificadamente para calar dentro del pueblo cubano ese odio y rencor contra este bello y noble Pais.

      • Tatu dice:

        Carlos hasta ahora no había respondido tus comentarios porque generalmente cuando me siento en la máquina tengo poco tiempo y tus comentarios son muy largos. Te hago una sugerencia, teniendo en cuenta que tocas varios temas en cada uno de los comentarios que haces puedes escribirlos por separado y así es más sencillo el debate, claro eso es si quieres que te respondan, quizás sólo quieras decir las cosas a modo de información, pero bueno es sólo una sugerencia.
        al final de tu comentario dices, o creo entender, que los USA siempre fueron acusados injustamente de calar el odio dentro del pueblo cubano. ¿es eso lo que dice? ¿lo puedes explicar?
        saludos

        • Sr : TATUS @

          Un abrazo muy efusivamente , mi respeto para usted y demas compañeros de esta web , extensivo a su querida familia aunque no tengamos el gusto espiritualmente como ser humano y hombre es mi sentir y mi familia tambien .
          Sobre mi comentario anterior Ñ Si creo que siempre a sido una justificasion de ambas partes de gobiernos y el de aqui de los Estados Unidos a mi modo de entender la politica a sido maniobrada desde la florida para con los intereses de los Enemigos de la Revolucion Cubana y que han afectado siempre a mi pais y al Pueblo cubano todas aquellas medidas y ataques en contra del gobierno cubano que por ende a sido siempre mis Cubanos de aPIE los unicos afectados .Es decir :Cualquier ataque injustificadamente y con el cuento de haber derrotado a Fidel castro Ruz por culpa de su Revolucion por cierto muy beneficiosa para Cuba en ciertos Puntos casi un 100 por ciento y luego con sus errores han hido perdiendo ese porcentaje de la Revolucion Cubana , los mismos enemigos han dado todo tipo de ayuda como a sido dinero para las elecciones y demas desde la florida para tener sus votos asegurados sobre todo al partido Republicano , La politica se convirtio desde los primeros años del 1960 en un trampolin para atacar y a la misma vez hacerse millonarios con el Famoso Cuento de derrumbar a Fidel castro desde miami ,Entonces Fidel castro justificaba cualquier tema con el problema de los Contrarevolucionarios de Miami y La maffia , ellos a la misma vez ganaban dividendos en querer ahogar la economia Cubana y al estado cubano , aqui en la florida controlando los negocios hacia Cuba para poder enriquecerse y la casa blanca dejando llevar por los tentaculos de miami pensando que todos obraman bien por el futuro y la libertad del pueblo cubano se ajustaban a las exirgencias de ellos en miami cerrando cada dia mas cualquier cambio o beneficios al estado Cubano pero que sin saber solo ahogaban mas al Cubano de aPIE y a los mismos emigrantes cubanos exiliados y por ende Fidel Castro tenia su justificasion para todo hasta de acusar siempre a los americanos o a Miami cuando algo faltaba en la economia del pais o algo le salia mal…Por ejemplo :
          ZAFRA del 1970 tratar de Alzar y producir 10 millones de toneladas de azucar ,Fue un fracaso…total , un error garrafal de el porque se habian gastado muchos dinero en esa maquinaria de la propaganda CUBANA EN QUERER ALCANZAR AQUELLA zAFRA ….. y asi sucesivamente…despues hasta la misma idea de hasta tener un metro en la ciudad de la habana que hubo un tiempo que hacian huecos con maquinarias por todo el centro de la habana…. ? usted se acuerda o conocio aquellos dias ?
          En fin.. todos y cada uno se han justificado y en el medio de todos esos problemas…Mi querido pueblo cubano y el cubano de aPIE a sido el unico perjudicado. ….Saludos !

  31. Algo que me vino a la mente ahora …..despues de haber repasado la pagina de : Un blog de jóvenes universitarios que opinan sobre la realidad cubana…

    Al Parecer …no hay tantos Universitarios en esta Universidad de matanzas , bella ciudad por cierto ….yo que transite de camino por ella en muchas ocasiones en transito hasta en aquellas guaguas de antaño , ´Flechas de Oro ´y volviendo a mi pensamiento , decia que no habian tantos estudiantes porque son dos o tres quienes escriben pero ninguno rebate mis escritos …..que lastima .

    • Tatu dice:

      Carlos hay muchos estudiantes en la universidad de matanzas, y aquí en el blog puedes encontrar a unos cuantos. Ellos comentan cuando pueden pues la carga de estudios es fuerte.
      Pueden ser varios los motivos por los que no rebatan tus artículos, puede ser que no los han visto, que están de acuerdo o que consideran que hablas de lo mismo que otros y prefieren responder una sola vez.
      Saludos

  32. Tatu dice:

    Carlos me parece interesante tu comentario. Te refieres a los errores de Fidel, sobre todo a la zafra de los diez millones, bueno no había nacido cuando eso, pero he visto videos donde Fidel se respnsabiliza por no llegar a los diez millones o sea que no culpa a otro sino que se hace responsable él mismo. Me hablas también del metro de la habana y lo pones como una locura, mira lo del metro es factible desde el punto de vista económico, creo que la limitación estaría en la litología de la zona pero bueno no soy especialista, lo que sí considero que evaluar la construcción de un metro no es una locura de hecho creo que antes de la Revolución alguien había hablado de eso pero bueno no estoy seguro y no me gusta hablar de lo que no sé.
    mira al inicio del período especial, cuando se avecinaban tiempos duros para Cuba, Fidel propuso la creación del Polo Científico, para muchos fue eso era una locura y sin embargo él defendió la idea, y hoy ese polo es capaz de sustituir la imprtación de la mayoría de los medicamentos que tenemos en nuestras farmacias y es además un rubro importante de exportación, recuerda que hay medicamentos únicos de su tipo en el mundo.
    te digo eso para que veas que también hay ejemplos de cosas que salieron bien y que benefician a millones de personas y no solo en Cuba.
    La escuela Latinoamericana de Medicina también es una idea de Fidel y sus graduados salvan vidas por todo el mundo.
    Entonces Carlos qué es más importante pensar en el fracaso del cordón de la habana o en las cosas que han salido bien y que benefician a millones de personas. No sé tú pero a mí me gusta aprender los errores y apreciar las cosas que han salido bien.
    saludos

    • Gracias….Mi Estimado TATU @

      Por tu atencion y noble respuesta .Acertada la sugerencia en que dices que escribo muy largo. Sere Corto en lo adelante.Pero recuerda…La revolucion cubana tiene 51 años de edad…motivo para no poder ser breve en los escritos..Tratare siempre…NO HAY NADA IMPOSIBLE…SOLO HOMBRES INCAPACES ……tratare siempre de ser corto con Pasos largos.
      Mi intencion en cada escrito aqui sera siempre una critica construtiva ,Jamas me aprovechare de la oportunidad de haber conocido este lugar y ser acertado para luego hablar de cosas o temas que a lo mejor no tubiera el valor de hacerlo personalmente .Por ello que me gusta respetarme yo mismo ante todo .
      Que el daño que yo pudiera tener sobre esta o mi Pais cahellera antes amis queridos Hijos y Familia .
      Tu amigo y quizas tambien tu Padre…
      Un abrazo muy fuerte y ! Ha ! gracias de nuevo.

  33. Para : TATU @

    Perdona..olvide algo…Ustedes que dicen estudiar mucho,si supieras todo el trabajo que yo realizo a diario ,aveces hasta 12 y 14 horas , muchas veces ,me acuesto a las 8 de la noche para levantarme a las 12 y media de la noche , ! muchacho ! aqui el tiempo no alcanza ,solo que tengo la ventaja de tener en casa una computer y conmigo siempre una lapto … ! hasta ptonto!

    • Tatu dice:

      Eso es tremenda ventaja sin dudas, nosotros hemos dicho varias veces que utilizamos las PC de la universidad, eso nos obliga a “cerrar” el blog a las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana y los fines de semana de viernes a lunes aunque a veces lo podemos actualizar un rato los sábados, pero bueno aquí estamos y estaremos.
      saludos

  34. Todos ustedes ,jovenes me dan risas de la manera que dicen defender a su pais comunista,viviendo la juventud ,aprovechandose de los momentos buenos y la jodedera de la juventud ,aluciendo siempre que tienen muchos estudios ,las pamplinas de todo estudiante, Y sin poder debatir con valor y dignidad con nadie afuera de cuba porque solo estan permitidos ustedes hablar de lo que pueden y dicen las cartillas ,no pueden salirse del tema .Entonces que Revolucion dicen defender todos ustedes si no pueden hablar abriertamente ni discutir ,mucho menos rebatir mis argumentos y cosas y echos veridicos de los largos años de Cuba queriendo demostar al mundo que la sociedad cubana es la mejor del mundo pero que no reconocen ni tienen valor de acertar la verdad de los echos que solos ustedes dentro de esa Universidad tienen libertad de hablar sobre la revolucion y para la Revolucion porque sus mismas vidas y esa ferviente juventud no les sirve para mas nada ,solo ver pasar los dias y las horas bajo el manto de la mentira y la doble moral.
    Ahora mismo este comentario mio sera CENSURADO por ese Moderador pero al menos me doy el gusto que con mi verdad y moral de ciudadano cubano ,hombre capaz y muy trabajador en cualquier parte del mundo yo si pueda escribir con echos y palabras lo que usted ahora mismo esta leyendo porque yo si tengo libertad de hablar de lo bueno y lo malo porque nunca e estado como usted comprometido con el Estado Cubano .Usted no goza de mi misma libertad,usted no tiene alas para volar como yo siempre lo hice con mi vida porque yo si soy dueno de mis andanzas y de mis palabras.
    ! H ! olvidaba decirle..Aqui no tengo tiempo ni para descansar de lunes a viernes ,trabajo hasta 14 horas y 16 si me lo permitieran por leyes federales de los estados Unidos que me prohibe por la naturaleza de mi labor estar mas de 11 horas seguidas trabajando ,tengo demasiada responsabilidad Pero la hora la gano a $ 68.00 dollares
    Gracias por al menos leerme en voz baja ,algun dia me daras la razon y te contestara tu mismo que la doble moral en Cuba bajo el sistema socialista y comunista es el unico medio de vida para aquellos que como ustedes quieren estar un poco bien dentro de la sociedad cubana..mientras…los años pasaran por encima de todos ustedes y segurian siempre con la misma MENTIRA.
    UN saludo

    • Tatu dice:

      Carlos para mí está claro de que ese reconocimiento de que trabajas hasta 14 horas es para después decir que ganas 60 dólares la hora y de esa forma demostrar que allá se trabaja pero se vive a “tó meter”.
      Al parecer no eres más que uno más de los que entra aquí vendiendo el sueño americano pero yo sigo pensando en mi socio que también trabaja 14 pero tiene dos trabajos y no vive bien ni mucho menos.
      No sé que te hizo pensar que no te aprobarían el comentario pero como ves ahí está y por las cosas que dice se puede hasta leer en las aulas de la primaria o la secundaria para demostrar “lo sutil” que pueden ser los visitantes a LJC
      coño compadre me decepcioné contigo
      saludos

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.361 seguidores

%d personas les gusta esto: