Inicio » Cinco héroes » Internacionalizar la lucha por el regreso de LOS CINCO

Internacionalizar la lucha por el regreso de LOS CINCO


cinco-heroes-cubanosPor: Osvaldo Manuel Álvarez Torres  (Master en Filosofía del Derecho)

Se cumplen el12 de septiembre, 15 años del arresto, que derivó en amañado proceso judicial, en injusto encarcelamiento, en ilegal secuestro, de cinco luchadores cubanos contra el terrorismo: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González. Cuatro de ellos, siguen, después de 15 largos años, diseminados en cárceles de la geografía norteamericanas.

 René, ya en Cuba, luego de extinguir íntegramente la pena impuesta, es hoy el abanderado de sus hermanos, que como bien ha dicho Gerardo, han sido y seguirán siendo LOS CINCO, para cientos de miles de personas que en el mundo, claman por su regreso ya, a la Patria.

 Como se conoce, LOS CINCO fueron sentenciados a penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear y alertar a Cuba, sobre actividades violentas planeadas por grupos extremistas anticubanos asentados en el sur de la Florida.

 René González acaba de llamar a impulsar iniciativas populares en la jornada de solidaridad con los Cinco para lograr su excarcelación, porque ha dicho que desde la solidaridad,  hay que realizar todo lo posible para el regreso de los otros antiterroristas, luego de 15 años de su arresto. Se trata de internacionalizar el reclamo de libertad, de volcarse a las calles exigiendo el regreso del os héroes a la Patria.

 Esta jornada, que ha convocado el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, desde el 5 de septiembre y hasta el 6 de octubre, debe ser un espacio de amor, de manifestación del cariño del pueblo por sus cinco héroes.

 En esta nueva jornada, hay que multiplicar nuestras acciones, que el pueblo norteamericano sepa que ellos hicieron algo imperdonable para su gobierno: lucharon contra el terrorismo anticubano, que se fomenta y financia desde EE.UU., y lo hicieron en Miami, ciudad que se ha ganado el crédito de ser la capital del terror.

 Sumémonos con René, con su llamado, y llenemos a Cuba, a nuestra Universidad, de cintas amarillas, como reclamo que rebasa las fronteras del idioma, por constituir un símbolo para el pueblo de Estados Unidos, porque la cinta amarilla es el símbolo de bienvenida a la persona esperada con ansiedad.

 Esperemos con ansiedad a nuestros héroes, porque no podemos conformarnos con que pasen más años. En 15 años, nadie podrá devolver a LOS CINCO, los momentos robados a la infancia y adolescencia de sus hijos, o la imposibilidad de procrear, ni la juventud que se fue cambiando en madurez durante estos tres lustros, ni la enfermedad y la muerte de familiares a quienes no vieron más físicamente.

 Los Cinco son héroes cubanos, pero son también hombres sencillos, hombres comunes del pueblo. Su humanidad no alberga odio ni bajas pasiones. Nos corresponde multiplicar, entonces, nuestras acciones para traerlos de vuelta ahora, provocando con nuestro actuar cotidiano, un indetenible terremoto de amor por ellos y sus familias, agitando nuestras cintas amarillas por su regreso inmediato.

 ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! ¡VOLVERÁN!


44 comentarios

  1. Carlos Pereda dice:

    Es real, Cuba fue inundada hoy con cintas amarillas.
    La prensa norteamericana lo reconoce, de la forma màs objetiva que es posible escribir.
    Lean.

    LA HABANA — El faro de La Habana, instituciones, puertas, árboles y miles de cubanos lucieron el jueves cintas amarillas con las que buscaron hacer llegar un mensaje al gobierno de Estados Unidos: que deje en libertad a los cuatro agentes de inteligencia presos en ese país.

    “El simbolismo de la cinta amarilla tiene un impacto fuerte en la mente del norteamericano. Es un mensaje de amor, que apela a los sentimientos”, expresó a periodistas el ex agente de inteligencia René González, quien encabeza la campaña por la excarcelación de sus cuatro colegas. “Estamos tratando de enviarle el mensaje de que también somos humanos”, agregó.

    González, su esposa e hija encabezaron una de las varias marchas y encuentros -cada uno de centenares de personas- que se realizaron el jueves en la isla y se sumaron a otras actividades en conmemoración del 15 aniversario del arresto de los agentes.

    En 1998 González -el único en libertad- junto con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron detenidos bajo la acusación de pertenecer a la “Red Avispa”, por la cual el gobierno cubano infiltró a grupos de exiliados radicales de Florida para prevenir sus acciones violentas.

    En 1997 bombazos en hoteles de la capital isleña habían ocasionaron la muerte de un turista italiano.

    Su caso fue conocido como el de “Los cinco”, y los hombres fueron condenados a duras penas de prisión. González fue liberado en 2011 tras cumplir su condena de más de una década de cárcel pero se le impusieron tres años de libertad restringida en Florida por ser estadounidense. La fiscalía y la jueza le permitieron en mayo de 2013 entregar su ciudadanía para regresar a Cuba.

    González apareció la semana pasada en la televisión local exhortando a sus compatriotas a usar las cintas amarillas este jueves, explicando que la tradición nació hace siglos cuando las esposas de los soldados en guerra se las ponían y tomó impulso con una canción de la década de los 60, en la cual un reo liberado le pide a su novia que coloque un listón en su árbol.

    Moños amarillos en las puertas de los hogares, globos, gente con ropa de ese tono, escolares con manillas y mujeres con adornos en el cabello del mencionado color inundaron la isla desde primeras horas de la mañana.

    Estudiantes realizaron un masivo mitin en la escalinata de la universidad y la asociación de artistas e intelectuales convocó a sus miembros a una caminata desde la sede de la organización hasta la Sección de Estados Unidos en La Habana, la representación diplomática de Washington en la isla.

    “Pedimos la liberación de nuestros compañeros que están encarcelados injustamente. La esperanza de nosotros es que vuelvan. Ellos estaban luchando por una causa justa”, dijo Maritza Lambert, una trabajadora estatal de 52 años. “Es demasiado ya lo que han sufrido” en la cárcel, agregó Jorge Luis Maresma, unos metros más allá.

    Mientras, el faro de La Habana amaneció con un enorme lazo amarillo y medios de prensa informaron que se encontraba en Cuba en solidaridad con “Los cinco” la pacifista estadounidense Cindy Sheehan. En las redes sociales también hubo mensajes de apoyo a la causa.

    Por la noche del miércoles el presidente Raúl Castro asistió a una gala cultural en honor a “Los cinco” que en Cuba son considerados héroes.

    Se espera que en febrero de 2014, Fernando González -sin parentesco con René González- sea liberado también tras cumplir su condena; pero Hernández podría permanecer hasta su muerte en la cárcel.

    A lo largo de estos años apelaciones ante la justicia de Estados Unidos determinaron que las penas estaban sobredimensionadas y activistas, así como el gobierno cubano, demandaron que el presidente Barack Obama use sus prerrogativas y los libere.

    El caso de “Los cinco” es un punto importante de tensión entre Cuba y Estados Unidos pues la isla considera a estos hombres como patriotas cuya misión era evitar el terrorismo.

    En varias ocasiones se mencionó, incluso por parte de funcionarios cubanos, la posibilidad de un intercambio humanitario de los cuatro todavía encarcelados por el contratista estadounidense preso en Cuba Alan Gross.

    Gross fue sentenciado en 2011 a 15 años en Cuba por ingresar equipos de telecomunicaciones ilegales a la isla bajo contrato del Departamento de Estado.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/09/12/1565199/cuba-inundada-de-lazos-amarillos.html#storylink=cpy

  2. Carlos Pereda dice:

    A lo largo de estos años apelaciones ante la justicia de Estados Unidos determinaron que las penas estaban sobredimensionadas y activistas, así como el gobierno cubano, demandaron que el presidente Barack Obama use sus prerrogativas y los libere.

    Este pàrrago especìfico demuestra palpablemente que las penas están SOBREDIMENSIONADAS, o sea que no se ajustan a las reglas judiciales de este país, està escrito por un representante de la prensa norteamericana, sin embargo reconoce de forma tàcita que es posible llevar el caso nuevamente a las Cortes.

    Esto es un periodismo sin trabas,con objetividad y con conciencia ciudadana.

    Den sus opiniones…………………………………………..

  3. Carlos Pereda dice:

    No puede existir un participante que en ese artículo periodístico hay un ápice sobre la actividad que se desarrollò o se desarrolla en estos momentos, se especifica todo, y se narran los por què, esta es una demostración palpalble de que EU no es bello que encante, pero no es feo que encante, que existen posiciones políticas de todo tipo, y que todas son respetadas.
    Que en la Meca de la contrarevoluciòn cubana, Miami, donde según ustedes definen, vive la mafia cubana se informa con veracidad,con objetividad y con decencia y sin epítetos.
    Prometì estudiar las actas de sentencias y ahora prometo estudiar las sobredimensiones de condena a que se refiere el articulista, de existir penas injustas serè el primero en defender su causa, en este país en el que cumplen las determinaciones judiciales al máximo no puede estar tras las rejas ninguna persona si es acreedora de su libertad. Al Cèsar lo que es del Cèsar y a Dios lo que es de Dios

  4. Carlos Pereda dice:

    Reconocer este hecho no contradice para nada mi posición ante las cosas y hechos que suceden en mi país, en nuestro país, porque Cuba es tanto de ustedes como de los cubanos decentes que vivimos diseminados en todo el mundo.

  5. Carlos Pereda dice:

    Cuba para los “cubanos de afuera”, como nos dicen en la Isla, es SAGRADA, porque entendemos que Cuba es Cuba por sobre todas las cosas y preceptos, es de donde surgimos, donde nacimos, donde nos criamos, porque Cuba no es partido comunista, ni comité central, ni ministros, ni Iglesia Catòlica Cubana siquiera, y ni premieres incluso.Cuba es algo especial para el 95% de los “cubanos de afuera” que es algo que deben interiorizar en este foro, y hacer llegar a la población cubana en la Isla.
    Que discrepemos no le da derecho a que nos estigmaticen, TODOS SOMOS CUBANOS.

  6. Carlos Pereda dice:

    Si los de aquí no escuchamos a los de allà, y si los de aquí no escuchan a los de allà, la batalla se pierde. Si no somos capaces de entender , asimilar y aceptar que ustedes si creen en el socialismo es algo que hay que respetar, que es el derecho de los de allà, no podemos hablar de que queremos democracia,el derecho mio termina donde el tuyo comienza.
    Cuba tiene que ser reconstruida, por todos y por el bien de todos, como sentenciò nuestro VERÌDICO poeta nacional, Josè Martì, recalco, el que tiene que llevar siempre colgado, adscrito a su nombre de Poeta Nacional de la Repùblica de Cuba y además Apóstol de nuestra de nuestra independencia.

    Exponer nuestras ideas, nuestros preceptos, indicarles soluciones que hemos visto implementadas en cientos de países donde nos hemos asentado nno es punible, es tratar nuestros problemas entre cubanos.En el lugar màs recóndito del mundo es posible que viva un cubano, es real, es así, y èste a Cuba no la olvida, y siempre dice- si en Cuba hicieran tal cosa, fuera diferente la situación.
    Analicen.

  7. Carlos Pereda dice:

    Existen cavernícolas políticos en EU como existen cavernícolas políticos en Cuba, reconozcámoslo de ambas partes. Cambièmos nuestras percepciones en ambas fronteras. Es 2013, la lucha de clases no es la misma, introduzcàmosla en nuestros cerebros, es sano, es humano, es posible.

  8. Carlos Pereda dice:

    En estas semanas se discute en los centros de trabajo de Cuba,nuevos lineamientos sindicales, saben que es así. No tengan miedo, los sindicatos están para defender a sus miembros, expresen sus necesidades, expresen la realidad de Cuba hoy aunque el toglodita, el cavernícola que dirige la asamblea pueda quedar infartado. Ellos están para servir al proletariado, no para promulgar decretos.

  9. SantiagoCuba dice:

    Si la cosa sigue como va quiza tome este camino probable:
    ————————————————————————————–
    Nueva Guerra de Simbolos entre La Habana y Estados Unidos.
    ===
    El Secretario de Estado del gobierno americano John Kerry ha dicho que para llamar la atencion de La Habana en cuanto a la liberacion de Allan Gross y como protesta por su injusta detencion esta planeando hacer un llamado a los ciudadanos de aquel pais para que el proximo 28 de Septiembre se disfracen de Cederistas y preparen caldosas (estas si con bastante carne) en cada bloque de la union americana. Kerry cree que haciendo algo que esta muy ligado a las festividades oficiales y que el pueblo aprovecha para pasar la tarde-noche cocinando en la calle, podria influenciar positivamente y crear conciencia sobre el caso del contratista injustamente preso en la Habana.
    ===
    Ja! eso viene!

  10. Carlos Pereda dice:

    Vivì el 11 de setiembre aquí, en vivo y en directo, lo he expresado, ayer el acto de recordación por los caìdos fue televisado únicamente por los canales televisivos de la ciudad de New York, lo entendí, se circunscribió el luto eterno a esta zona, para quienes lo vivimos, lo sentimos en carne propia, no me enfadè, lo entendí, màs de lo mismo no es bueno, no es saludable para la psiquis humana.
    Nacionalmente solo se recordó por el canal Discovery en tres programas nuevos, uno de ellos sobre los mensajes que se mantuvieron durante todo ese largo dìa. Se aclarò muchas dudas sobre ese dìa.

  11. Carlos Pereda :
    ” Todavia decia usted cuando llego a este Blog muy calladito que usted era un Viejito RETIRADO ”
    Descarado si eres , Oportunista , Taimado , Enemigo del Pueblo Cubano , COMPICHE de los BATISTIANOS < VOCERO de del exilio duro de miami " Pero Cubano , No Tu No eres cubano , Tu vendiste Tu al ma al Diablo "
    Esta la escribo p[ara que vean Todos ustedes los visitantes al Blog la Joven Cuba " Que yo Tenia Razon…cuando Descubria a este Impostor y le QUITE la CARETA !

    ! Soy un viejito RETIRADO ! …descarado , tu seras cualquier SIETEMESINO o CAMALEON Pero no cubano ni Viejito Retirado….

  12. ! CINTAS AMARILLAS ! ! CINTAS AMARILLAS ! ! CINTAS AMARILLAS ! ! CINTAS AMARILLAS !
    ! CINTAS AMARILLAS ! ! CINTAS AMARILLAS ! ! CINTAS AMARILLAS ! ! CINTAS AMARILLAS ! ! CINTAS AMARILLAS ! ! CINTAS AMARILLAS !

  13. Carlos Pereda dice:

    Para Tatu especìficamente ya que se interesò.
    1-Los aviones sì despegaron pero siguiendo las indicaciones, la metodología que estaba establecida para ese cuerpo armado.
    a-No obstante el general a cargo de los F-16 con sede en Boston darle la orden de ir hacia New York y Washington fueron hacia la costa este de EU. Razón en el protocolo estaba que tenìan que salvaguardar las costas del este sin hacer caso a otra orden.El general a cargo lo reconoció en el programa y llegaron a àmbas ciudades cuando ya los aviones habían sido utilizados como misiles contra objetivos en tierra.Reconociò que tuvo que indicarles que tenìan que romper el protocolo establecido.
    b-Ahí se percataron de que suponiendo que hubiesen llegado no hubiesen podido disparar, no tenìan òrdenes de ello.Se revocò y se reestrcuturaron las òrdenes de ese tipo, para eventualidades como esa.
    Nota. No pretendo justificarlos ya que el generalato americano en pleno reconoció que fue un desastre la forma en que operaron, te aclaro todo para que tengas otra idea de còmo funciona EU.

  14. Carlos Pereda dice:

    A esa claridad de información y de reconocimiento de culpa y soluciones es a lo que aspiramos en Cuba, llámese el partido de gobierno como se llame, y tenga la estructura orgánica que sea, así es como queremos que sea Cuba que TODOS los servidores públicos, un general lo es, tengan que rendir cuentas claras a la población.

  15. Carlos Pereda dice:

    Aspiramos a que en Cuba un extranjero, sea de visita ò que vaya a asentarse al país. Que no se siga idealizando a los extranjeros por la posesión de moneda convertible que este posee, a que sean sencillamente extranjeros en nuestro país, que si quieren nacionalizarse lo hagan, y entonces asumirán nuestros derechos ciudadanos, no antes.

    • Carlos Pereda :
      Ahora resulta que dice usted que Todos miran a cuba como un Pais sexual por sus Mujeres…
      ” Ya usted ni es SIETEMESINO ni CAMALEON solamente ” usted es un animal de Hombre , vestido de Oveja con sus Acarameladas palabras que usaste en Voz bajito para que nadie se diera cuenta de tu Llegada y MENTIRA ”
      El problema de las Mujeres en Cuba es que son bellas , Limpias y femeninas ” que no necesitan como Tus Mujeres que tambien usan DROGAS , MENTAFETAMINAS y Mariguana Para vivir y ser alguien en su Vida ..? carlos Pereda ? Don tu cres que hay Mas prostitucion ? Para comprar drogas , para Pagar renta ? Para pagar estudios ? para pagar carreras universitarias ?
      ” que viene tu a discriminar a mi pueblo cubano de sus Mujeres ? Mejor Tomate una Viagra y sale a buscar tu marido…descarado Inmoral que dios te tenga siempre donde estas..por algo vives con ese odio engendrado dentro de alma animal con ropa..
      Viejito Retirado >>.” descarado , lo mismo que si fueras agente de la inteligencia que Batistiano ” Eres en el fon de tu alma ..quien quiera que seas Una mierda como hombre ” te lo digo yo en tu cara “‘

  16. Carlos Pereda dice:

    A que una cubanita si así lo desea se case, se una, lo que desee, con un extranjero porque como hombre le gusta, no que se una con un extranjero viejo, porque este tiene moneda convertible, para que la saque de Cuba, pretendemos que esa situación se invierta, decir esta realidad no es ofensiva, saben que es la realidad, nos duele ver, leer ò saber que viejos extranjeros ven en Cuba un paraíso sexual.

  17. Carlos Pereda dice:

    En mi generación me cansè de escuchar que la mulata cubana era el mejor producto de España, es verdad, esa mezcla interracial es perfecta ò casi perfecta. Por eso el otro dìa me incomodò, me alterò, tener que leer un email desde Cuba en el que de forma jocosa me decía que todas las mulatas lindas eran cotizadas por viejos extranjeros y que las conquistaban. El 98 % de los cubanos de acà queremos que esto cese. Esto es una realidad que enfrentan cientos de miles de jóvenes cubanas hoy dìa. No lo nieguen. Queremos que esto cese.

  18. Carlos Pereda dice:

    El extranjero, aunque simpatice con las ideas socialistas, aunque promueva el socialismo cubano en otras latitudes si es extranjero cuando hablamos de Cuba, cuando entra a Cuba, cuando expone en algún foro de Cuba, tiene que hacérsele sentir que es extranjero, que para entrar en nuestro mundo mientras no tenga nacionalidad cubana no es cubano, tiene que tener sus limitantes al opinar, y al entrar a NUESTRO país.
    Si usted siendo extranjero llega a Venezuela, a España, a Indonesia a donde sea y comienza a hacer y deshacer, a querer imponer sus puntos de vista inmediatamente con mucha le diràn USTED ES EXTRANJERO, PARA QUE SU OPINION SEA VÀLIDA NACIONALIÇICESE.Entonces podrá hablar de esa forma.
    Eso no es xenofia, no es discriminación, es realidad, es ser objetivo.

  19. ! CINTAS AMarillas….. Carlos PEREDA …CINTAS AMARILLAS…? Donde estan Tus cintas Amarillas ?

  20. ! CINTAS AMarillas….. Carlos PEREDA …CINTAS AMARILLAS…? Donde estan Tus cintas Amarillas ?
    ! CINTAS AMarillas….. Carlos PEREDA …CINTAS AMARILLAS…? Donde estan Tus cintas Amarillas ?
    ! CINTAS AMarillas….. Carlos PEREDA …CINTAS AMARILLAS…? Donde estan Tus cintas Amarillas ?

  21. CARLOS PEREDA :
    tenia Yo razon …..Dios es TESTIGo y todo este Blog y Visitantes de la Joven Cuba ”

    ” Cuando dije que tu eras de la Inteligencia , que tu No Eras Ningun Viejito Retirado….! Descarado !

    • Carlos Pereda dice:

      Expresò esta boberìa sobre mi, porque fácilmente se delatò como camionero de repartición y lo expuse, no por otra cosa.Mañana nos dirà que es ejecutivo de un hospital o inversor en Wall St. verán…………………………………..

  22. Carlos Pereda dice:

    El cuento es viejo pero es bueno. Un tipo se obsesionò con tocar el violìn, para tratar de que el tipo desconectara de esa obsesión le regalaron un viaje a Africa, pero el tipo se llevò el violìn. Llegando a su destino el avión se precipito a tierra. Sòlo èl sobrevivió, y como el desastre fue en plena selva vio que hacia èl venìa un león a devorarlo.Ràpidamente agarrò el violìn y comenzó a ejecutar en èl, pensó muy sabiamente acorde a su obsesión que si iba a morir en las fauces del león que fuera con su violìn. El león, que era el jefe de la manada llegó y se acostò a escucharlo. Lentamente llegó toda la manada e hizo lo mismo. De pronto llegó un león todo destoletado como decimos los cubanos, todo sucio, apestoso,le fue arriba al obsesionado y lo devorò.
    Ahí el león alfa , el primero,se levantò y le dijo a la manada. YO SABÌA QUE EL LEÒN SORDO IBA A CHIVAR EL CONCIERTO, VÀYAMANOS.

    Nota, no se necesitan aclaraciones del por què traje a colaciòn el cuentecito.

  23. Carlos Pereda dice:

    Muchachos de la LJC, muchas gracias por brindarme la posibilidad de exponer mis ideas.Recuerden CUBA ES DE TODOS, DE LOS DE ALLÀ Y DE LOS QUE ESTÀN AFUERA, TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.

    • Carlos Pereda :
      ” No Tenga el cinismo de Tu Mismo Faltarnos el RESPETO a todos nosotros , Porque nhombres como Tu No conocen de Ideas y pensamientos propios , Tu aqui solo a escrito lo que dicen tus cartillas de Trabajo y lo que dicen que debes de escribir para despretigiar a la revolucion Cubana ,
      Tu denigras a los hombres que pudieran haber luchado contra Cuba y su REVOLUCION ! Carlos PEREDA ! ! Usted No sirve Ni como ENEMIGo de la REVOLUCION CUBANA Y menos aun como Mi propio Enemigo Porque tu no Tienes CONDICIONEs HUMANAS Y menos Tendrias Tus propias IDEAS ”
      ! Descarado , marcharte con tu rabo dentro de tu cul…o” Impostor descarado..decir que eras profesor y un Viejito retirado ”
      Ya ven ustedes Muchachos la joven cuba ” A mi ningun Hombre puede engañarme ni aun por la Internet ” estas ratas desde lejos las conosco por su olor ! Nunca olviden este inscidente con este AGENTE de la INTELIGENCIA y vocero de los BATISTIANOS de miami ”
      ! Un enemigo Menos ! Hoy vencimos Como ayer en PLAYA GIRON ! ….! Cintas Amarillas ! ! Cintas amarillas ! Carlos pereda : ! Abajo el Embargo a Cuba ! carlos pereda : ! Abajo los BATISTIANOS Tuyosd….!

      • Carlos Pereda dice:

        Hijo ya te dije que digas ABAJO EL BLOUEO, EMBARGO DECIMOS LOS DEL LADO DE ACÀ, es que me da làstima con el que siga diciendo EMBARGO, YA UN FORISTA PROSOCIALISMO LE ACLARÒ QUE NO LO DIJERA MÀS PERO NO ENTIENDE.

  24. Carlos PEREDA :
    Asi Y Todo “‘tu no sirves ni para ser Hombre , no importad el trajes que te ponga , Tu no tienes personalidad propia , Tu nunca Podras ser un hombre Normal , Ni tus compañeros de trabajos Creen en Ti.. tu eres una mentira en la Boca misma de los BATISTIANOS de Miami >..! ABAJO EL EMBARGO a MI CUBA ! ! ABAJO LOS BATISTIANOS de Miami ! ! LIBERTAD Pa LOS HEROES de CUBA !
    ! VIVA CUBA ! ! VIVAN esos HEROES de Cuba ! ! Cintas Amarillas ! ! Cintas Amarillas !

    CARLOS PEREDA : ! DESCARADO Como Hombre < Como Animal con Ropas " Falso Viejito Retirado y Falso como profesor ! Impostor ! Ni sirves Para ser agente de la Inteligencia porque no Tienes Ni Principio NI dignidad Tu eres capaz de vender a tus mismos jefes en una noche de Borrachera ! Descarado ! ! Cintas Amarillas ! cambiate de Nick Y deja ese correo de el Funerario y decir que tu familia tenia una funeraria TU naciste de una perra !

    • elchago dice:

      CNY
      dejas muy mal a los que se identifican con el proceso revolucionario, eres un saavedra, un aplasta discos pero del lado revolucionario, por suerte la condición humana va más allá de las ideologías, lo último que dijiste es amargo, es de lo peor, y que venga Calvet a decir que es solo pura pasión llamar hijo de perra a alguien. Das pena y tu no estás loco, tu sabes que lo que escribes ofende.

  25. Carlos Pereda dice:

    Yoani se ganó propaganda gratis con Calvet, yo la recibo también gratis de èste

    • La GLOBERA de Cuba … CARAGUANTE de CUBA ….Yoani $ anchez
      Fue Creada Por los enemigos de mi Cuba ” Fue creada por los MILLONES de dollares que hay para la desinformacion contra Cuba ” Cuba si respeta a sus Voceros enemigos ” Mirarla Libre en Cuba ” ! Cuba NO Tortura ! Cuba No da Golpes a sus detenidos ! ! la POLICIA cubana No Mata ! >.Asegurarme a mi que yo tengo los mismos derechos de tu SANTA creada por los enemigos de Miami y sus BATISTIANOS ” Yoani $ anchez es un Titere , Un payaso < Una Imagen < Una Postalita .descarado …Yo escribo Hoy porque estoy indignado Con Tus Actos y escritos PIRRICOS !
      Cobarde ! Tu eres un vivo ejemplo de aquellos del SENADO cuando Roma ! TU Seria Capaz de haber dado tu Solo las 70 Puñaladas a CESAR despues de haberte ACOSTADO con el y haberle dado tu cuerpo y ano..” usted NO tiene Vida como ser Humano…Tus mismos Escrityos Hoy te han descubrierto ….Tu Moral se fue por la Taza del baño aqui mismo en la 42 Street y 8va Avenida de mahattan City ! Pueblo de estados Unidos ! perdonen a este emigrante Impostor y descarado ! este tipo es un daño a la misma sociedad americana !
      CARLOS PEREDA : Viejito RETIRADO ha ha ha ha :) :) :) ! Cintas Amarillas !

  26. Carlos Pereda dice:

    Lo mejor de todo es que ni se percata de ello, y adiós que me voy a cenar.

    • Carlos Pereda dice:

      Vivir para ver, bueno tratándose de New York es cierto el refrán, hay de todo como en botica y para todos los gustos, que tengan una feliz noche muchachos y lectores son mis deseos.
      Profesor Carlos Pereda Martínez, alias el funerario de Caimito del Guayabal.

  27. Carlos Pereda dice:

    Como por lógica no se conocen las reglas normales del proceso de los foros públicos recordarè que èstos no son para debates personales, menos cuando apenas se entiende lo que el supuesto agresor trata de escribir, por tanto saben de antemano que en ese sistema solariego de discusión personal jamàs entrarè, es solo una aclaración para las personas pensantes que leen o participan en este foro. Sè que mi propagandista no entenderà ni tan siquiera de què escribì.

  28. Carlos Pereda dice:

    Se acuerdan los viejos cubanos que leen aquí del Negrito del teatro bufo cubano que siempre que entraba en escena era para que las gentes se rieran de sus barbaridades, es lo mismo, por eso creo que lo mantienen……………participando.

  29. Carlos Pereda dice:

    Mis mimas, tuve tres, mi abuela, mi mamà y mi nana se rìen desde el paraíso de èste sujeto, es lo único que expresarè. Aclaración, ningún cubano honorable vocifera, vitupera u ofende a otro con sus mamaes, mucho menos si estas son fallecidas, no es característica de cubanos decentes y honorables. La valoración es suya, y los dejo que me muero de hambre.

  30. Carlos Pereda dice:

    Ah y hoy saquè en conclusión fácil que el sujeto es repartidor de algo en un camión,,,leed y lo comprobaràn……………………………

  31. Carlos Pereda dice:

    Moraleja del dìa muchachos.
    Siempre piensen con el cerebro, no con corazón, si expresan con el corazón pierden, dejan de ser efectivos, constantes en su exposición por mucho que desen redactar una frase indebida digan, No, es absurdo hacerlo, sigan pensando con el cerebro.
    No se trata de clases sociales, se trata de biología. Existen brutos y personas inteligentes.El bruto piensa con el corazón no es inteligente, el inteligente piensa con el cerebro, Dios, la generación espontànea ò la evolución misma se lo brindò, pensad siempre con sus cerebros no con sus emociones.

  32. Carlos PEREDA :
    No Entiendo como dice aqui que piensen con el cerebro y NUNCA jamas con el Corazon si con el Corazon piensan los hombres honestos y no nunca aquellos arrepentidos de la vida , porque tener de mascota un perrito negro es la prueba de no tener con quien pensar ni quien Traer de pensamientos si nunca tubiste en quien pensar con tu corazon. Tu Podrias estar dias , semanas , años enteros escribiendo de muchas mentiras y fabulas , Yo puedo escribir de Cintas amarillas Y de amor porque siempre pense con el corazon y e actuado con el corazon , no me arrepentire nunca de haber usado para todas mis cosas en lo personal mi corazon , ? que tienes Hoy , Solo Tu cerebro y esa mascota de negrito que no se como puede acomparte si tu le dices las cosas sin amor por no pensar con tu corazon nunca si no con tu cerebro…? Que puedo esperar yo de ti ?

  33. Carlos Pereda dice:

    Ven que el pobre no entiende. Da làstima, da pena. Sigo cenando, mirando New York City desde la 60 st de West New York mientras llueve copiosamente desde la ciudad. Hasta mañana muchachos…………..¿se pueden publicar fotos del Negrito?. Quien expone a su familia en fotos pùblicas la expone a mentes malvadas, desquiciadas que pueden hacer de èstas, barbaridades, solo los padres irresponsables hacen eso en foros públicos, pero si me permiten enviar fotos de mi perro, lo harè.

  34. Carlos Pereda dice:

    perdón, debiò decir sobre la ciudad.

  35. Compañeras y compañeros

    Desde Brasil hemos trabajado por la informacion del twitazo por Los Cinco.

    Estamos juntos, y somos todos Los Cinco.

    Un abrazo solidario del Brasil,

    Paulo Mariante

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacte con nosotros

Correo

Síganos en Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.335 seguidores

%d personas les gusta esto: