Inicio » Cuba » Aquí estamos y estaremos

Aquí estamos y estaremos


Logo de LJC, diseñado especialmente por Gerardo Hernández Nordelo desde una cárcel norteamericana.

El jueves dejamos un mensaje programado para que saliera como siempre automáticamente al otro día. No pensamos ni remotamente en ese momento que se formaría tal revuelo con la noticia de que nos tomábamos un descanso.

Desde el viernes hasta el lunes tuvimos problemas de conexión en la Universidad, por lo que fue grande nuestra sorpresa al ver la cantidad de mensajes en la red referidos a nuestro anuncio. Aquellos que nos apoyan se preocuparon por nosotros y nos han brindado su ayuda. Los que nos ven con malos ojos se alegraron de que “nos pasaran la tijera”.

A los primeros les agradecemos por su preocupación, no esperábamos menos de ellos. A los segundos les decimos que si les molesta La Joven Cuba, entonces les quedan muchos tragos amargos por tomar pues aquí estamos y estaremos. Seguiremos siendo los mismos.

Es cierto que nuestro mensaje fue ambiguo, no era esa la intención, esto dio pie a muchas suposiciones (la mayoría infundadas), aunque eran de esperar, pues todos sabemos que el bloguero es una especie de bombero: su trabajo es meterse en candela. El que espere otra cosa por nuestra parte, no recuerda la esencia de un verdadero revolucionario, ni nos conoce.

No es la primera vez que sucede algo parecido, en otras ocasiones que hemos estado al margen de las redes por un par de días, ha ocurrido algo semejante. Así pasó después del encuentro con Ted Henken y el año pasado cuando nos fuimos de caminata a Girón.

Han mencionado un artículo que se había “ido del aire”, su propio autor lo había eliminado hace días por estar insatisfecho con este y ya estaba escribiendo la réplica a su propio escrito. No somos partidarios de los mea culpa de décadas pasadas, en cambio, sí apoyamos que se generen polémicas y se critiquen los contenidos expresados en LJC, aunque sean los propios. No obstante, ya lo restituimos para aclarar las dudas de los teóricos de la conspiración.

Los meses de vacaciones son difíciles para actualizar el blog, por eso queremos aprovechar para hacer algunos cambios. Por primera vez contamos con la ayuda de amigos informáticos que están “cacharreando” WordPress para ver qué novedades agregarle, siempre buscando una mejoría a la hora de hacer llegar el mensaje.

No era nuestra intención crear tal confusión, ha significado mucho para nosotros el apoyo de muchos amigos que se han comunicado con nosotros, les reiteramos nuestras disculpas y agradecimientos, confíen en nuestro criterio, estamos ajenos a cualquier ansia de protagonismo inútil. Como dijimos anteriormente: aquí estamos y estaremos pésele a quien le pese. Y regresamos en apenas unas semanas con todos los hierros. Los entrenadores deportivos le llamarían un “descanso activo”.

Seguiremos blogueando, porque no hacerlo sería una traición a nosotros mismos. Seguiremos siendo guiteristas, con toda la carga de antimperialismo y pensamiento socialista de avanzada que esto significa, también con todas las incomprensiones que esto conlleva. En fin, para los simpatizantes y detractores: aquí estamos y estaremos.


754 comentarios

  1. ” Para aquellos sres cubanos que CRITICAN mucho lo largo de las vacasiones , precisamente en estos 3 dias camine por al lado de dos Universidades , tambien e pasado por una escuela aqui hace un rato…. me vino a la mente las criticas ironicas y adsurdas de algunos cubanos que dicen ” ? que largo son las vacasiones ?
    Les Pregunto : ? Es Cuba el Unico pais que Tiene Vacasiones sus escuelas y Universidades Hasta Septiembre ?
    Siempre me quiero LIMITAR a mis obligaciones y mis derechos Personales Como tambien a mi mismo Juicio por la Vida y los Pueblos Pero es tanto la ignorancia y la cobardia de muchos Hombres Que no me gusta quedarme callado ante las palabras Frias y debiles de Moral y verguenza que me parece que si me quedo callado me sentiria COMPLICES de esos hombres mezquinos y Cobardes.
    Es por ello que acuso de mi derecho de expresion a rebatir lo que me hace indignar CUando leo algunas palabras surgidas de un atormentado corazon que siendo compañero su cerebro debil que pertenece a ese TAIMADO Hombre y por cierto Anticubano Contesto y no lo hago porque me sienta Comunista ni agente del G-2 , ” para mi es como Mirar la vida y tener que ver a estos mismos Hombres mezquinos y cobardes maltratando a su Esposa y Hijos con su blesfemo caracted y que debido a sus Frustaciones Personales llega a su casa a Cojerla con quien no debe culpa de sus Fracasos y de su Bolsillo vacio que ni un centavo Tiene para mostrar que posee algun dinero.
    Yo Conscidero que pr la internet tambien en este Mundo caotico y lleno de Sorpresas y Locuras ” Tambien llegan estos Tipos que lo mismo abusan de su Mujer o novia que abusa de su mismo Poder de expresion en hablar BOBERIAS y mentiras de lo que ” Nunca Fue ni dejo de Ser ”
    Hombres que dicen y hablan como si Hubieran sidos SUFRIDOS y ni nunca estubieron ni nunca han tenido Nada..” Porque quien Nace para un real en Cuba en los Estados Unidos o cualquier pais nunca llegarian ni al mismo real americano ” ” Si nada Tienes , no culpes a Fidel castro Ruz ni a su Revolucion , porque habemos Hombres que nacemos con nuestra Estrella y otros nacieron para ser extrallados Siempre “

  2. La voz de uno nunca debe estrangular los pensamientos propios ni ahuyentar los ajenos….menos sus libres expresiones .
    Carlos de New York City

    • manuel dice:

      Carlos saludos …que piensas de las nuevas resoluciones de la aduana general de Cuba.

      • manuel dice:

        Calvet …que te animas a dar una opinion sobre las resoluciones de la aduana general de Cuba y las nuevas disposiones para ahogar mas a los de adentros.Que es 3 kilogramos de alimentos /3 kilogramos de ropas incluyendo el peso de la caja ? Nada .
        Si e maximo es 5 kg podrias decir que hay un minimo de espacio y peso para enviar algo a tu familia.
        Porque no se regula como los servicios postales internacionales de muchos paises que admiten un maximo de 5 kilogramos?
        Porque hay que pagar en dollares el servicio de entrega en Cuba cuando los salarios son en pesos cubanos y es un servicio nacional?
        Es un robo pagar…por lo ya pagado. RECTIFICACION AHORA.
        Rectificar es de sabios.

      • j.calvet dice:

        @manuel
        Estimado Manuel: creo que he leído por encima hace pocos días una nota de aclaración de la Aduana cubana. Está en http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/economia-y-negocios/2112-aduanas
        Sin embargo es algo que desconozco más allá de ver que España tiene unas tarifas muy altas para hacer llegar a Cuba cualquier cosa. Desconozco si además en Cuba hay que pagar algo más. Si es así, mejor ir personalmente y darse un paseo por el Malecón. Mandar 1,3 kilos cuesta 39,67 euros, unos 50 dólares. ¡Otro robo¡

      • ! saludos mi amigo Manuel !
        Para usted mi respeto , mi conscideracion y admiracion como hombre digno y de respeto. Usted no me pidio nunca que yo diga este CRITERIO de usted , la culpa es de sus mismos Comentarios y palabras.Usted Respeta y merece el doble del RESPETO.
        Sobre las regulaciones de la ADUANA en Cuba .
        Tengamos presente una idea ante de continuar ”
        ” Los mulas de Miami y otros Estados de la Union Americana ”
        desde el comienzo de los vuelos directos a Cuba firmado por el Gran presidente Bill Clinton, que se comenzaba acercar idealmente y gracias ambos paises en materia de entendimientos, las regulaciones se hivan ampliando y relacionando muy ampliamente …” Tan asi que la politica AGRESIVA y ASESINA asi como el mismo EMBARGO a Cuba estaban peligrando y los unicos afectados de dicha medidas ESTABAN viendo la perdidas de sus negocios , entrada de dinero , politica cochina que le daba el poder ,los trabajos algunos, asi como las elecciones a muchos ganadas con el cuento ” del comunismo en Cuba , Cuba terrorista , Fidel castro Dictador y asesino de Cuba , blac blac blac Pero sobre todo la perdida del PODER en Miami, ” Que mandaban a BASULTO a ilegalmente volar sobre Cuba para asi provocar a Fidel castro y al gobierno Cubano , Dando resultado tal plan que Fidel mandaba a TUMBAR a dos avionetas… Pero volviendo al tema de tu pregunta :
        Las agencias de Viajes en miami , tenian el negocio de las medicinas que nos cobraban miserablemente y CRIMINALMENTE $ 13.00 dollares cada Libra de medicinas ? te Acuerdas ? nos cobraban por cada libra de ropa asi como de Comidad , Cubanos INESCRUPRULOSOS que se aprovechaban de nuestros sentimientos de familias en darnos este servicio, Como nacen los Mulas en Miami , New Jersey y los Angeles ? Como no hay comercio con Cuba y estan prohibidos cualquier envio en barco o avion en aquel entonces …. las agencias cojian a los emigrantes cubanos , sin trabajar , sin dinero , pero con sus añoranzas a Cuba y familias , que se prestaban para ir a Cuba con el pasaje Pago y a la misma vez ellos cargaban dichas medicinas a cuba ” Cosa que Cuba dejaba entrar Libre de impuestos…. CONTINUO

        • 2DA PARTE….
          LLEvaban 80 libras de Ropas de esos envios de gratis y lo demas pagaban en Cuba por el sobrepeso 10.00 pesos cubanos por cada libra , mientras que estas agencias en miami inescrupolosamente le quitaban a uno $ 13..00 dollares y con un dollar solo le alcanzaban para pagar dos libras… Con decirte que el negocio y los mulas Crecieron a cientos de ellos viajando hasta 4 veces en el mes a Cuba…
          El Cubano mismo ponia su cabeza a pensar y al verse economicamente mal y sin trabajo en los estados unidos , se ponian a este juego, entrando a Cuba mercancia que aqui compraban en CASA del DOLLAR y en los PULGUEROS vendiendolas eb cuba 5 veces su valor original. Yo mismo en Cuba me quejaba y al ver toda esa explotacion al mismo cubano de PIe me dolia ver todo este inescrupoloso negocio con las necesidades del cubano y las familias en cuba.
          Las medidas Vienen a tomarse por el MININt y su aduana en momentos que los mismos abusos y desmanes de hasta los mismos delincuentes en cuba , trapicheros , bizneros y eran los mismos quienes podian malo la entrada y salida de cuba en cuanto a las medidas que tomarian por la aduana en Cuba.
          ESTAS medidas no me afectan a mi.. ni a ti ni a las familias honestas y trabajadoras que van a su Pais, Mi Mujer y mis hijos viajaron hace unos meses , y pagaron solo por un televisor plano de 32 $ 100 dollares , llevaron cada uno 10 kilos medicinas y una caja de comidad , no tubieron que pagar nada , llevaron cada uno 70 libras , nada pagaron y algunos regalos , yo tambien hice despues un Viaje y no pague solo que $ 160.00 por un DVD , un equipo de musica y el restante 30 dollares por llevar regalo pero el total fue 160.00 dollares.
          TE aseguro que estas medidas no van contra las personas decentes que viajan a cuba , esta medida Solo afecatar a los MULAS y aquellos merolicos en Cuba que cobraban por una pintura de uña por ejempli $ 5.00 CUC mientras que el pomito valia aqui un simple dollar tendrian ellos que pagar dichas MULTAS o tienen que dejar de llevar a Cuba todos estos negocios sucios que solo afectan al cubano de PIE en Cuba.
          RECUERDA..usted es un hombre honesto y inteligente, si te pones a meditar llegaras a la cloncusion ” Que aveces hace falta medidas Fuertes para aquellos que fuertemente se quieren hacer ricos a costilla de los demas y siempre mas humildes… tambien quiero decirte algo… ” Cuba no es si no un pais de los mas en la misma America latina que les cobra a sus visitantes nacionales < No creas que Cuba es el unico pais que hace efecto las medidas de aranceles…
          GRACIAS por leerme y al final por estar conmigo tambien de acuerdo..
          un abrazo

          • manuel dice:

            Gracias Carlos , pero mira tu ejemplo , tu senora y tu hijos (unos cuantos kilogramos)…..pero yo que viajo digamos una vez al ano y quiero llevarle ropa a mis hijas , mi mama , mi hermano ? . Que antes enviaba cada cierto tiempo por correo(meses) alguna que otra caja para ayudar a la familia.La aduana cubana es completamente informatisada y hay un control muy estricto sobre los que entran y los que salen .Si Ud llega 4 veces a Cuba con 80 kg de cosas cada vez en un lapso de un ano ? Que te hace pensar eso ? Y manuel llega una vez y trae 30 kg. No , hermano no juega el numero con el billete. Yo como te dije la acato pero la denuncio.Estoy de acuerdo que a los especuladores hay que cerrale el paso . Pero hay que comenzar en casa y terminar con la especulacion estatal . Ud compra cosas en la calle muchas porque no las encuentra en surtido mayorista pero el precio en una tienda estatal es el doble. Y porque hay que pagar en dollares un servicio de correo postal la gente que vive alla ? Yo sinceramente creo que para resolver un problema con esas regulaciones lo que se crea otro a las personas honradas y a la gente con recursos limitados que son millones alla . No se puede responder con bloqueo interno a un bloqueo externo. Esa politica ha permitido que la revolucion sobreviva pero a que precio para los mas humildes (que son mayorias). Es la hora de la apertura , yo personalmente siempre dudo de lo que tan regalao , hay un precio muy grande a pagar despues y deudas eternas que merman tu libertad .El dinero que voy teniendo, lo tengo que trabajar muy duro en el Hospital de tarde y noche , muchas 16 horas y tiempos extras que hago,(para que tengas una idea en 5 anos aqui en la salud trabaje por los 22 de Cuba) asi que mi dinero no se lo puedo regalar asi de facil , ni a Fidel.Si lo utiliso en causas nobles y en la lucha contra las miserias humanas es por mi conviciones morales pero nadie , ni nada (ni la revolucion cubana) tiene el derecho de venir a hurgar en mis bolsillos y hacerme pagar un precio …que es una estafa desde mi punto de vista.

  3. Para servir a la patria nunca sobra el que llega ni hace falta el que se va.
    Menos aquellos que no entienden nada de la Patria y del Pueblo .
    Carlos de New York City

    • César Rodríguez dice:

      Carlos de Nueva York: Una buena noticia para ud. Tengo un amigo que fue a Cuba de visita y se quedó. No se como, no hemos hablado, pero no está preso ni nada. No tengo la menor idea de que se trata, talvés el gobierno cubano está corrigiendo su error de violar lo que siempre fue un derecho fundamental. Gente como ud a los que le fue mal al emigrar y se aarrepintieron talvés puedan ser feliz y reincorporarse a su amado régimen. Le sugiero que haga las averiguaciones. A no ser que esté cumpliendo alguna misión especial y no pueda o que sea mazoquista y prefiera sufrir en el monstruoso imperialismo.

      • Sr : César Rodríguez
        Yo vivo hace mas de 30 años en el exilio como ex-preso politico .
        naci con mi estrella , tengo una mujer que trabaja a la misma Par mia , tengo 3 hijos estudiados y Universitarios , Hoy con sus carreras y sus altos salarios , ninguno de esos que ganan todos ustedes de $ 6.75 o de $ 7.50 , algunos hasta de $ 8 o 9 dollares la hora , ! NO MAS ALTO DE AHI ! ustedes , todo lo contrario a lo que mis hijos ganan para ellos….! Nunca sin embargo yo les cobre renta ni por la comidad , siempre me gusto a mi tener esta responsabilidad como si vivieramos en Cuba y ellos fueran chiquitos.
        Yo gano decentemente un salario que permitame decirte ” con lo que yo pago de impuestos , usted ni eres capaz ni muchos y miles por miles de los cubanos emigrantes llegan a ganar pues yo tengo que pagar siempre todos los años hasta mas de $ 21.000.00 dollares de impuestos ,
        Yo nunca me queje ni me quejo , yo soy feliz y vivo muy pobremente por el dia ” Para poder dormir como un millonario por las noches ‘ yo uso un telefono que me costo $29 .00 dollares y llamo con mi tarjeta de $ 30.00 dollares que me da al mes 1000 minutos ” Yo nunca e vivido ni lo hare nunca ” TIRANDOME los PEDOS mas grande que mi cu…l…o ” me gusta vivir sencillamente como lo que soy un Pobre amante de sus raices , de su cultura , de su Patria , de su Pueblo , de la verdad y la justicia, sobre las cosas de la misma Vida , me muero algun dia y seria mi ultimo suspiro en decir mi ultima verdad al mundo.

  4. Carlos..podeis hablarnos sobre las elecciones cubanas?..Le hicimos esa pregunta y no la contesto concretamente…Que cree de eso alli en venezuela……Hbar sobre esas cosas Ud puede o no?…No tenemos a los tres mosqueteros por eso le preguntamos a VOS!!!
    Nuestro colectivo de hispano-parlante de aqui quiere saber ..LAS DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA Y CUBA…cuales son sus ideas y opiniones al respecto…..????

    Que ganara cada pueblo con sus elecciones y que se definiran?//

    Podra Chavez acabar con el burocratismo y corrupciones nacientes?

    El candidato a la presidencia dice que EL PODRA ACABAR CON ESOS FLAGELOS LLEGADOS DESDE cuba!!!
    En fin CARLOS ESPERAMOS POR ud!!!!

    • manuel dice:

      Salud Senelios ….hace unos meses el presidente del ^poder popular cubano Sr Alarcon decia que en lAS ELECIONES CAPITALISTA la persona votaba y daba su voto a quien queria elegir como su representante y de aqui para alante era el elegido quien tomaba todas las desiciones en nombre de sus electores y el interes del partido que representaba . Ahora mi pregunta sin ganas de faltar el respeto o parecerme a Eliecer . Es que eso cambia en las ELECCIONES Cubanas ?

    • manuel dice:

      Senelio , hermano ni Chavez , ni ningun otro podra acabar con el flagelo de la corrupcion , es como el cancer moderno : sobrevivir a el comporta una gran lucha y en una gran mayoria las metatasis nos donan mucho sufrimiento fisico y mental. La corrupcion es un fenomeno mundial dado en el hombre y su comportamiento social . No es problema creado por el sistema aunque uno lo facilite mas que otro.Lo normal es que todo el mundo quiere vivir bien y de profitar de su paso por la tierra mas las relaciones y las formas de vida que nos hemos dado a nosotros mismo como organisacion social desde nuestros origenes y hasta nuestro fin :crea clases, diferencias , injusticias.
      Ya vez, todos los experimentos sociales por lo que ha pasado el hombre en busca de lo “mejor” para si mismo.
      Hoy la lucha mas despiadada es entre el salvajismo del mercado y los que quieren repatir la pobresa .
      Los mecanismos diabolicos de los pensamientos contrapuestos del capitalismo y el socialismo nada daran al final de bueno para la mayoria .
      Los politicos se encierran en formulas en las que creen y nos aplican a todos . es un circulo vicioso de cada sistema donde las verdaderas fuerzas (que no es el pueblo)te obligan a vivir como ellos quieren . Veamos dos ejemplos de paises bien diferentes donde cada uno responde a un sistema social y donde cada gobierno preconiza la destrucion del otro como medio de vivir mejor :
      El capitalismo americano con su aparente total libertad individual (intocable)y sus mecanismo de mercado que responde a grupos de intereses poderosos con su juego bipartidista con aparentes diferencias para mantener, dirigir y hacer progresar su sistema .
      El socialismo cubano con su aparente total obligacion de estatisacion , socialisacion y sus mecanismos de “gratuidades” que minimisan la responsabilidad individual y reponde a una clase politica “comunitaria” intocable .
      Hay que dejar los “sofismas ” , las teorias y las limitaciones de los partidos y de los sitemas . Hay que mesclar , hay que dar vida a algo nuevo , no importa como se llame : el socialismo de fidel no ha podido y no lo han dejado llegar.
      La riqueza engendra riqueza, en los mecanismos de reparticion y en el equilibrio de todos los derechos quizas podamos hayar algo mejor para todos.

    • ” Amigo : senelio ceballos |
      En Toda mi existencia y la humilde vida que siempre e sabido llevar por delante.E vivido sin miedo hablar y Criticar lo mal echo Como enaltezer las virtudes y aquellas glorias de la verdad como de la Justicia misma . Nunca e tenido miedo a reconocer los errores Como tampoco por quedar mal con el diablo o con el enemigo tenga que yo Que guardarme para siempre dentro de mi alma y pecho las palabras perfectas para cualquier ser humano sin importarme el partido , iglesia o santo devocion al cual practique.
      Yo se llamar las cosas por su nombre , no tengo ningun compromiso moral ,. etico , profecional ni economico que me permita callarme ante la verdad. Espero que usted me sepa dar el mismo RESPETo que yo siento por usted y sus letras. No Tienes porque preguntarme Publicamente Porque me veo en la necesidad de informarte de mis ideas y conceptos pero lo hago desde la parte mas CIVICA mia y no quiero Pensar que usted lo hace desde la parte y pocision de la Ironia y de verme comprometido con alguien.
      Si Vivo en los Estados Unidos de America , Si fui un ex-preso politico en cuba con apenas 15 años , Si determine vivir afuera de Cuba ” Cuando Todos los cubanos Hoy en sus Mayoria en el exilio Practicaban la DOBLE MORAl y sabian vivir con 3 Caras cuando yo me encontraba Preso en las carceles POLITICAS de Cuba y Cuando estos Hombres muchos y casi todos estos emigrantes economicos y que dicen ser REFUGIADOS Palabra mal USADA porque nosotros somos los unicos refugiados en Todo caso , los ex-presos politicos y no Todos estos que hasta hoy mismo Vienen aqui a señalar y descargar sus mentiras del Dictador , del Tirano , de la Represion en Cuba y segun mas acusaciones dichas por todos estos GRANUJAS Anticubanos que despues de que ellos aplaudian , hacia guardia y gritaban ! Viva Fidel ! ! Viva la Revolucion ! Hoy vivan criticando a la Revolucion de Cuba y al Comandante Fidel Castro porque el mismo sistema y Gobierno Conforme Hoy denuncia en su primer dia en la primera plana del GRANMA que habian sidos sancionados dirigentes Corruptos y con cargos hasta de ministros ” Para mi no es Sorpresa alguna Porque mi salida de Cuba la hice y la rearfirmo HOY por culpa de estos mismos Doble Moral y 3 Caras , por culpa de Todos estos granujas que hasta viven en el mismo exilio y que hoy cobardemente Quieren Criticar ya que ellos Fueron ” escachados , Cojidos , sancionados ,perdieron sus comodidades y sus maneras de robarle al gobierno cubano y al mismo Pueblo cubano de PIe que tubieron que salir buscando algo mejor ” Que fallaron ” porque cambiaron la VACA por la chiba” que hoy usted me obliga con esa pregunta a darte mi sincera respuesta y ahi va a Continuacion sin MIEDo , sin tapujos y sin compromisos con nadie y menos con este exilio BATISTIANO y sus Hueles culos anticubanos de miami y de los que vienen por aqui a JODER en la joven cuba.

      • ME PREGUNTAS sobre venezuela y sus elecciones al lado de Cuba.
        Chavez a mi no me gusta Nada , me cahe mal , mas le deseo mucha salud y mucha Vida , asi como muchos años mas en su PRESIDENCIA…
        ” te aseguro que estas elecciones el las gana de nuevo ” ? PORQUE ?
        te explico…. A sido el unico Presidente en Venezuela DESPUES de Simon Bolivar que se a encargado de los POBRES en su Pais de Venezuela , un pais con casi 30 millones de habitantes. mas de 13 millones Viven por debajo de la pobreza, 10 millones Viven por encima de esa misma Pobreza, son los que pueden trabajar y tener sus salarios, 3 millones viven como clases medias en venezuela, asi como muchos mas llllegando a los 27 millones , y casi un millon son ricos o viven como ricos, del petroleo, robando y aplastando a las clases desposeidas de venezuela. Todos los presidentes que han pasado por ese Palacio le Robaron al Pueblo venezolano , el unico que les a dado riquezas al menos con su trabajo , estudios y querer hacer todo por su pueblo a sido y fue CHAVEZ. Chavez a echo mucho por los pobres de venezuela,
        Este CAPRILES es un CARAGUANTE mas de los politicos PENDENCIEROS que hay y tiene VENEZUELA.. este Capriles Perdera de la noche a la mañana las elecciones , PRIMERO vertiria el agua Potable en el medio del Sahara que antes que este CARAGUANTE FARISEO de CAPRILES que por cierto..PARECE hermano de la otra CARAGUANTE de Cuba Yoani sanchez, de la vibora y pendenciera con su Mentira mezquinas y humillantes para los propios cubanos en donde ella hace ” CONFUNDIR su denuncia de cuba Como si defendiera al pueblo cubano con hacer negocios a traves de sus letras y comentarios ,ya hasta en periodicos ajenos a la patria de cuba y del pueblo cubano ella le hacen escribir Para poder pagarle su salario y es gracias tambien al mismo exlio duro de miami ” que la saltaron a la fama y nivel mundial con la intencion de inagurar una nueva manera de Acabar con Cuba y su Pueblo con las mismas DESINFORMACIONES y propagandas enemigas ” donde tambien otros en miami y algunos en EUROPA hacen y ganan dinero con las mierdas que escribe la CARAGUANTE de Cuba… Chavez ganara sus lecciones , como tambien no soy venezolano ni sali de Cuba para ponerme a juzgar y hacer comparar elecciones en las cuales yo ni participo ni las vivo personalmente,lo que se es que Chavez ganara sus elecciones y sobre Cuba hablame del embargo a cuba y tus puntos de vista y yo te hablare sobre la misma elecciones dentro de cuba y dejame serte Honesto…! Nunca participe en ellas , tocandome una parte de haber vivido en cuba cuando se inicaron las votaciones para el gobierno cubano , NUNCA fui hipocrita y esos mismos que lo eran HOY viven en Paises de afuera por Cuestiones de Comidad , ropas y querer darse el LUJo y el confort que ellos veian en las peliculas y en los turistas , al tiempo se dieron de cuenta ” Que es mejor vivir en la Patria vistiendo hasta con un short que paseando por las calles de los paises extranejros por sus aceras y no poder tener lo que tienen aquellos Ricos y millonarios…

  5. j.calvet dice:

    ¡Qué bueno¡
    El blog marcha solo…. Leo los comentarios de ayer 20 de agosto y hoy 21 y francamente son muy interesantes y se aprenden cosas expuestas desde casos reales y nada de inventos y muela bizca. Mejor unos pocos comentarios sabrosos que un montón de “más de los mismo”.
    Saludos a todos.
    El tema de los aranceles igual otras medidas, tiene su origen en la irregular situación de la ley La ley Helms-Burton y sucesivas ampliaciones.
    Antes o después, EEUU comprenderá (lo está viendo en el caso Assange) que no van a volver los tiempos de “ordeno y mando” en América Latina.
    Cuba está pagando la osadía de haberse plantado frente al Tío Sam. Una consulta popular en EEUU, sobre ¿Considera usted a Cuba un país enemigo y debe mantenerse el Bloqueo?, tendría un resultado previsto: ¡NO¡
    Cuba Caravan 2012!
    Join us this July as we challenge the US blockade of Cuba! Support our work, visit http://ifconews.org!

    • j.calvet dice:

      Los pastores cruzan la frontera 19 de julio

      Pastores van a desafiar el bloqueo impuesto por los EE.UU. en Cuba cruzando la frontera con México con 100 toneladas de ayuda humanitaria

      Cuándo: 10 a.m. jueves el 19 de julio
      Dónde: McAllen/Hidalgo International Bridge Border Crossing
      Contacto: Jennifer Wager 917-499-4882
      Tamara Hansen 778-882-5223
      Lucia Bruno 347-423-4330 ó 212-926-5757

      Los organizadores de una caravana de ayuda humanitaria que usa la desobediencia civil para desafiar el bloqueo y prohibición de viajar impuesto por los EE.UU. en Cuba cruzarán la frontera entre los EE.UU. y México con casi 100 toneladas de ayuda humanitaria la mañana del 19 de julio.

      Los organizadores no saben a cienca cierta qué esperar de las autoridades estadounidenses de la frontera dada su experiencia al cruzar de Canadá a los EE.UU. el 1 de julio. Las autoridades estadounidenses de la frontera incautaron equipo deportivo, pero los partidarios de la caravana lograron presionar al gobierno para que lo dejara cruzar.

      - Estamos decidos en llevar esta ayuda a nuestros hermanos y hermanas en Cuba. Nuestra lucha seguirá hasta que pongan fin a este bloqueo inmoral, cruel e infructuoso impuesto por los EE.UU. en Cuba – declaró el co-director de IFCO Padre Luis Barrios.

      Fuente: http://cubacaravan.tumblr.com/

  6. Sr CESAR RODRIGUEZ ……..

    Mi trabajo es cantar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande.
    José Martí

    • manuel dice:

      Carlos …el fin de semana estare en la tierra mas bella del mundo , asi que experimentare en persona la nuevas resoluciones aduanales , le dare la bienvenida a los mosqueteros desde Cuba ,,,,,loco por abrasar mis hijas mi mama , la familia , los amigos ,,,,hace casi un ano que me falta ese calor familiar .

      • j.calvet dice:

        @manuel
        Tus palabras desprenden cubanía y te deseo vivas muy buenos momentos y sean muchas más las luces que las sombras, los claros que los oscuros. ¡Buen viaje¡

      • Estimado Amigo Manuel
        Te deseo que disfrutes a Cuba , Tu querida Familia y amigos , Te Pido por favor ….Cuando abrazes a tus seres queridos , Decirle que los Cubanos Como Yo Yo y usted despues que salimos de Cuba la queremos MAS , las apreciamos mas y por ende..la defendemos Mas.
        Que estando afuera de Cuba es cuando de verdad se ven muchas Verdades que no se Pueden ver dentro de Cuba , Que una Cosa es ” un Pajaro en mano que 100 Volando ” Dirle por supuesto que les quiere Mucho ,caminas con ellos por esas calles ,entras a las Tiendas donde no hay aire acondicionado ,dirle lo distinto de cada Cosa y Aprendes a Comparar al lado de ellos cada instante de tu Vida con la que llevas en el exilio , Quitate esas Penas de adentro , Enfrenta Tu verdad y dirle a ellos Tus pensamientos y Tus ideas en que muchas veces Tu sientes y te tienes que guardartela para siempre por no estar ellos presentes a tu lado Pero que tu le hubieras comentado.
        Dirle que era Cierto lo que decia nuestro Apostol Jose Marti cuando se referia a Cuba estando en la capital de New York , Sito : ” Nuestro Vino es amargo , Pero es nuestro Vino ”
        Sobre emigracion , seras recibido muy calurosamente por el personal de Aduana y Emigracion , Entras POSITIVO , con ese mismo Respeto que usted Tiene por Ti Mismo y dandole a ellos el mismo Respeto asi como la comprension a su Trabajo y te aseguro que te sentiras al igual de lo feliz que usted siempre a sido ” Porque Todo hombre que mantenga su verdad Limpia y Pura seria siempre un hombre feliz aunque no Tubiera nunca Riquezas.
        Un abrazo…. Miercoles 8/22/ 1.20 de la tarde

      • yo_era_callate dice:

        Hola Manuel, te deseo buen viaje.

        Recuerda mirar por la ventanilla ok? Bueno, eso si es que vuelas con cubana de aviacion.

        Lleva, y esto no es jodedera, repelente para mosquitos.

        • Sr : yo_era_callate

          Dos PREGUNTAS distinguido Cubano……
          ? En Cuba es donde unico hay mosquitos ….?

          ? Cuantos accidentes de avion a tenido Cubana de Aviacion en donde allan Perecidos sus Pasajeros durante toda su Existencia y es Cuba unica en el Mundo que usa aviones de uso ? PORQUE no se usted pero yo e montado en muchos aviones y han sidos Viejos , asientos con su Forro ya gastados y sucios…

          • yo_era_callate dice:

            Carlitos cara!

            Lamento decirte que no tienes la menor idea de porque le dije lo del avion a Manuel.

            Pero eso no te ha detenido hasta ahora, verdad?

            Lo tuyo es teclear algo. Al punto que un consejo de llevar repelente a Cuba lo tomas a mal tambien.

            A ver carlitos. Cuando dije yo que en cuba era donde unico habia mosquitos??
            Porque saltas asi por gusto, eh?

            Le dije A MANUEL, que es el que va a Cuba no tu, que llevara repelente porque fuera de Cuba se consigue muy facil. No siendo asi en la isla.

            Pero ahora seguro me diras que el repelente lo hay por galones en cuba. Eso, o que en burundi o tataquistan tampoco hay.

            Pero bueno, sigue metiendo la cuchareta. En general tus teclazos son de lo mas divertidos.

          • manuel dice:

            Carlos , es una broma de yo era callate , un cubaneo conmigo sobre un tema que contrapunteamos sobre las dificultades de Cubana de aviacion causadas por el bloqueo americano y sus repercusiones en la linea canadiense , Yo con una informacion muy parcialisada del tema quise ir a fondo e imponer mi vision sobre el tema . Sencillamente yo era callate resulto superior y me dejo “fregao”. Como hombre con experiencia me hice el firme proposito de informarme mejor antes de exponer una idea , Gracias a yo era callate por ayudarme a recordarme ese viejo axioma de si no conoces mejor guardar silencio, es de sabio.Que tengamos visiones diferentes sobre las realidades lo gentil no quita lo valiente.

          • JUEVES…….23 de Agosto.

            SR : yo_era_callate
            Ante Todo…Lo mio no es teclear ni mucho Menos , Es que llevo Tan adentro a mi Pueblo , Sus Cosas , defectos , Victorias ,Errores ,bellezas , Playas , Cielos , mi gente Noble y Trabajadora , esa Sencibilidad Humana que si hay en Cuba y existe desde que se Formo la Republica de Cuba , esa Moral , esos Principios , Esas Guerras , Tradicciones , ese Deporte , Ese lugar Cimero de ver un Cuadro de medallas y sentirme orgulloso Como lo que Soy Cubano , esa Universidad que a Formado a muchisimos medicos no Solo de ahora si no decadas Atras , Buenisimos medicos , Cirujanos , ese Coppelia del vedado , esa Avenida 23 , ese malecon..
            Que cada vez que veo alguna CRITICA por aquellos Hombres ” Que se quieren Comer al Mundo ‘ Que se creen Superiores , Que se Toman la coca-cola del olvido para Huir de sus responsabilidades y ayudas , de Mirar Pa atras y ver que dejaron sus mismas gentes y familias , sus amigos y que para no dejar de tener lo poco que tienen y estar endeudado hasta los mameyes con los bank ” que aprovecho y digo ” ladrones de Cuello y corbata , con guantes de sedas ” Prefieren Volverse ANTICUBANOS y mas ” Anticastristas que nadie ” Sin haber tenido ni haberle quitado nada el gobierno cubano ni su revolucion ” que hasta que no llegan a ponerse el cartelito de anticubano no estan bien y asi con ese Trabajo sucio , debil y baja catadura Moral se Suicidan ” como Ciudadanos cubanos por tal de no mandarle nada a sus Familias ni Tener que defender al Pueblo Cuba asi como a Cuba ” para que no le digan que es Comunista o Agente del G-2 ” Quizas tampoco para no perder sus beneficios que recibe aqui por algun CHIVATAZOS porque aqui los Chivas estan al descaro y en tu misma Cara ” luego critican a los chivas de Cuba ” Que Yo pense rapidamente que usted lo hacia en ese TONO Vulgar de ver Todo lo malo de Cuba y tener una Viga de Hierro dentro de su OJO para no ver lo malo y adsurdo de donde usted mismo Vive.del Mundo , de los pueblos Ypaises ” Sr yo_era_callate
            Sinceramente…Pase mucha pena en este mismo momento y Cometi un error que quiero Publicamente y muy afligido Yo..! Pedirle Disculpas , un Perdon , que no me tome a mal , Solo trataba defender lo que siempre hare aunque este en ese momento perdido en el cielo o en cualquier paraiso despues de MUERTO.
            espero que usted como Hombre y Buen cubano ,entonces me sepas perdonar.! Un abrazo !

          • yo_era_callate dice:

            No hay problema Carlos.

            Todos nos equivocamos en algun momento. Lo bueno es saber rectificar.

            Aunque yo a veces te tire con todo, yo se que lo que escribes lo haces con buenas intenciones y convencido de estar en lo cierto, aunque muchas veces no sea el caso (al menos en mi opinion).

            Sin embargo, creo que muchas veces, demasiadas quizas, te ciega la pasion y confundes a CUBA con el malgobierno que la ha destruido y le caes a palabras a cualquiera que diga algo que no te guste.

            Carlitos, cualquier critica que se haga, al menos de mi parte, NO ES contra Cuba. Cuba no tiene la culpa de los problemas que en ella existen porque simplemente Cuba es un pais, una nacion. “Ella” no puede hacer nada. Ni para mal ni para bien.

            Los culpables de los males de nuestra Cubita son, por encima de cualquier otro, el malgobierno, sus lideres supremos y sus titeres de varias caras como tu mismo le dices.

            Saludos.

          • yo_era_callate dice:

            Y me falto decir que a ese malgobierno, sus lideres supremos y sus titeres de varias caras son a los que en verdad estan, y estaran, dirigidas las criticas.

            Eso a estas alturas del juego deberia estar mas que claro para todo el mundo pero parece que , lamentablemente, no es asi.

          • yo_era_callate
            Respiro Tranquilo , e leido Tu comentario y te estoy muy agradecido.
            Para usted mi respeto y mi cariño como paisano mio , como cubano , como hombre. ! Sinceramente….muchas Gracias !
            Sobre tus palabras , ten por seguro que respeto tus opiniones, Somos libres y para ser libres tenemos que opinar sin hipocresia. usted es dueño de tus palabras y acciones.
            Gracias mi hermano…. un amigo suyo mas a traves de la internet.
            un abrazo..

        • manuel dice:

          Gracias , yo era callate , no no viajo en Cubana porque encontre mejor precio en una linea nacional canadiense ,no tengo la habitud de usar repellente , aqui en el campo que es donde tengo mi casa ahi unos mosquitos que parecen elefantes pero con los multiples trucos y posibilidades para cerrarles el paso , no te das cuentas que existen , ,,, asi que vamos a ver que pasa ,,,, a los mosquitos tambien les falta ……jama No ?

  7. Antes despedirme por Hoy , tengo que descansar …… Quiero dejar Plasmado o emborronado en esta Cuartilla de lo que es la Web de la Joven Cuba y sus 3 Mosqueteros ” Que aqui vienen Hombres con su Criticas en la punta de sus lenguas , a destruir la Obra de los Muchachos , el noble proposito de sus ideas y el derecho a sus apoyos incuestionables de ser mas REVOLUCIONARIOS y de apoyar su Revolucion y su Pueblo.
    Ahora en la ausencia desde hace unas semanas, quiero PATENTIZAR que siempre Confie en ellos y en esta web de ellos en que no dejarian PERDER tampoco ellos sus PRINCIPIOS en que la misma hubiera servido para otros Propositos ajenos a la voluntad y moral de cada uno de los 3 Mosqueteros.
    Desde su Partida a sus merecidas vacasiones asi Como Todos los alumnos en Cuba ya sean primarias y nivel secundario Como aquel de los Pre Universitarios Mi deber Fue desde el primer Dia Ocupar el lugar de ellos y cuidar sus imagenes Porque los amigos y compañeros no son para mirarse en las Caras si no Para depositar el amor , la lealtad y la fraternidad de cuidar los lazos de una amistad que aunque no seamos conocidos si somos hermanos como Cubanos y seres humanos. es hora de Cuidar esta web y no de aprovecharse los cobardes mezquinos a REIRSE de la suerte de ellos. Joven Cuba, Mi Turno a sido este ,perdoname si escribi demasiado Pero lo hice siempre Pensando en ustedes y en mi mas sano proposito de cuidar de la precensia de vosotros porque hombres como ustedes hacen Falta en Cuba para llevar todos estos cambios POSITIVOS a las nuevas generaciones ! Viva Cuba ! ! Abajo el embargo Cruel , Asesino y Terrorista !

    • j.calvet dice:

      ¡Bravo Carlos¡ No sé si me va a leer (supongo que sí, porque aunque LJC siga missing, la gente está expectante) un comentarista que hace unos días interactuó con sus colegas. A diferencia de manuel, de tí, de tantas y tantas personas que sin estar en la isla, la llevan en su corazón, llegó a decir esta barbaridad: “a mi lo que suceda en Cuba me la suda como se dice vulgarmente” Horas y horas en internet para soltar un día esa joya.
      Sin decir quién es, baste señalar que desde ese momento es un gato más sietemesino de los que echas en cara actitudes como esa y naturalmente lo conoces de sus comentarios en este blog. Uno más.
      Saludos.

      • Miercoles…..8/22/2012
        Saludos y abrazos Josep Calvet..perdona estoy apurado….
        Sobre este energumeno SIETEMESINO que dijo tal groseria , Viles palabras , bajas expresiones , Criminales pensamientos Ni es Hombre ni sabe ser amigo , menos un buen Padre y esposo, Toda Cucaracha que se dirija a los demas hablando despectivamente de su mismos Pueblo , de su misma familia si es que la tiene porque decir tal barbaridad quiere decir dos Cosas ” Que no Tiene familia en Cuba o que si la Tiene pertenece al REINO animal como caballos , carneros , perros , perras , ratas y urones…demas esta hablar mas de este FARISEO Tipo que seguro que tiene 20 Varas de hambre y Necesidades Como los miles y miles de cubanos ” lo mismo dentro de Cuba que afuera de Cuba”
        un abrazo..

  8. yo_era_callate dice:

    Parece que la srta Elaine se unio a los blogueros vacacionistas

  9. Sr : yo _era Callate
    Te recomiendo esas mismas TUYAS que usas como Nick , cuando te decidas Criticar a tu Pueblo cubano y la Patria de Todos nosotros……
    ” Los hombres auténticos viven como piensan. Los que quieren engañarse piensan como viven. “

  10. César Rodríguez dice:

    Carlos: Deje descansar un poco el blog y dejese de histerias que para Fidel una vez preso político, enemigo para siempre por mucho que llores de arrepentimiento. Pudieras hacer un viaje a España y tener sexo con Calvet para que te consueles.

    • CESAR RODRIGUEZ
      ” Ahi esta el detalle de los hombres como Tu Anticubanos ”
      Todos ustedes y tu principalmente son Maricones de Boca ” , Yo ni estoy llorando por regrezar a mi querida Patria , a mi Pueblo porque sali de alli de Cuba por los mismos Hombres como Tu que de Hijo …PU…T,,,A , doble Moral y 3 Caras se esconden detras de la revolucion y del carnet del partido para hijo putea..tear a los hombres decentes y honrados como yo ..Yo sali de cuba y siempre regrezo cuando yo estime conveniente , voy 2 veces y hasta 3 todos los años , ! NUNCA jamas entro a Cuba , para hacerme el Millonario ni el Rico mcpatot , NUNCA jamas en mis viajes me demuestro que soy mejores que mis hermanos cubanos , jamas presumo de nada , les cuento siempre que extraño mi Cuba , les digo Siempre que jamas dejen cambiar a cuba a pesar de todos sus errores y problemas economicos debido al EMBARGO impuesto a CUBA por los BATISTIANOS y tambien Maricones…de Bo.,, ca como tu..
      defiendo a Cuba y al Gobierno cubano por razones mias y Consciente que en Cuba ! No DAn Golpes la policia , ! No MATAN ! ! NO TORTURAN ! ni ningun ciudadano cubano a quedado desamparado por el Gobierno y la revolucion , ! te lo digo ati ..maricon de cuna , Bocon y anticubano , digo y expresare siempre mi verdad y nunca la mentiras que ustedes quieren decir del Gobierno cubano , Allan suceden cosas y es cierta yo mismo las se y la reconosco PERO Nunca jamas sucedieron Todas las Mil mentiras que dicen de cuba y de Fidel castro por tus jefes del exilio Duro de miami , de los BATISTIANOS y como cubano no tengo que decirle nada al MININT ni al partido cubano comunista , actuo por mis convinziones propias gustale a quien no le guste y vivo en los Estados Unidos y mientras que tenga vida Dire y grito ! Abajo el embargo a Cuba ! Abajo el exilio duro de hijo Putas de los Batistianos , ! Abajo POSADA CARRILES asesino y terrorista ! y tu Bocon , Cien veces SerE Siempre CARLOS de NEW YORK CITY..

    • CESAR RODRIGUEZ
      ” Ahi esta el detalle de los hombres como Tu Anticubanos ”
      Todos ustedes y tu principalmente son Ma r …i cones de Boca ” , Yo ni estoy llorando por regrezar a mi querida Patria , a mi Pueblo porque sali de alli de Cuba por los mismos Hombres como Tu que de Hijo …PU…T,,,A , doble Moral y 3 Caras se esconden detras de la revolucion y del carnet del partido para hijo putea..tear a los hombres decentes y honrados como yo ..Yo sali de cuba y siempre regrezo cuando yo estime conveniente , voy 2 veces y hasta 3 todos los años , ! NUNCA jamas entro a Cuba , para hacerme el Millonario ni el Rico mcpatot , NUNCA jamas en mis viajes me demuestro que soy mejores que mis hermanos cubanos , jamas presumo de nada , les cuento siempre que extraño mi Cuba , les digo Siempre que jamas dejen cambiar a cuba a pesar de todos sus errores y problemas economicos debido al EMBARGO impuesto a CUBA por los BATISTIANOS y tambien Ma ri cones…de Bo.,, ca como tu..
      defiendo a Cuba y al Gobierno cubano por razones mias y Consciente que en Cuba ! No DAn Golpes la policia , ! No MATAN ! ! NO TORTURAN ! ni ningun ciudadano cubano a quedado desamparado por el Gobierno y la revolucion , ! te lo digo ati ..maricon de cuna , Bocon y anticubano , digo y expresare siempre mi verdad y nunca la mentiras que ustedes quieren decir del Gobierno cubano , Allan suceden cosas y es cierta yo mismo las se y la reconosco PERO Nunca jamas sucedieron Todas las Mil mentiras que dicen de cuba y de Fidel castro por tus jefes del exilio Duro de miami , de los BATISTIANOS y como cubano no tengo que decirle nada al MININT ni al partido cubano comunista , actuo por mis convinziones propias gustale a quien no le guste y vivo en los Estados Unidos y mientras que tenga vida Dire y grito ! Abajo el embargo a Cuba ! Abajo el exilio duro de hijo Putas de los Batistianos , ! Abajo POSADA CARRILES asesino y terrorista ! y tu Bocon , Cien veces SerE Siempre CARLOS de NEW YORK CITY..

    • esta Bien marico…c…o..n… de boca , todo lo que tu quieras menos tu cobardia como hombre , tu eres asi mismo como demuestra ser con estas letras tratando de ofender desde lejos todo porque te falta mi valor personal a ser hombre y civico como yo.
      Tu civismo tu lo usas en tu pais de recidencia para sacrte un ojo aunque te quedes ciego y tuerto por ver al projimo defender la patria que nos vio nacer un dia y nunca renunciaremos a ella ni aun despues de muerto.

  11. CESAR RODRIGUEZ
    ” Ahi esta el detalle de los hombres como Tu Anticubanos ”
    Todos ustedes y tu principalmente son Ma r …i cones de Boca ” , Yo ni estoy llorando por regrezar a mi querida Patria , a mi Pueblo porque sali de alli de Cuba por los mismos Hombres como Tu que de Hijo …PU…T,,,A , doble Moral y 3 Caras se esconden detras de la revolucion y del carnet del partido para hijo putea..tear a los hombres decentes y honrados como yo ..Yo sali de cuba y siempre regrezo cuando yo estime conveniente , voy 2 veces y hasta 3 todos los años , ! NUNCA jamas entro a Cuba , para hacerme el Millonario ni el Rico mcpatot , NUNCA jamas en mis viajes me demuestro que soy mejores que mis hermanos cubanos , jamas presumo de nada , les cuento siempre que extraño mi Cuba , les digo Siempre que jamas dejen cambiar a cuba a pesar de todos sus errores y problemas economicos debido al EMBARGO impuesto a CUBA por los BATISTIANOS y tambien Maricones…de Bo.,, ca como tu..
    defiendo a Cuba y al Gobierno cubano por razones mias y Consciente que en Cuba ! No DAn Golpes la policia , ! No MATAN ! ! NO TORTURAN ! ni ningun ciudadano cubano a quedado desamparado por el Gobierno y la revolucion , ! te lo digo ati ..maricon de cuna , Bocon y anticubano , digo y expresare siempre mi verdad y nunca la mentiras que ustedes quieren decir del Gobierno cubano , Allan suceden cosas y es cierta yo mismo las se y la reconosco PERO Nunca jamas sucedieron Todas las Mil mentiras que dicen de cuba y de Fidel castro por tus jefes del exilio Duro de miami , de los BATISTIANOS y como cubano no tengo que decirle nada al MININT ni al partido cubano comunista , actuo por mis convinziones propias gustale a quien no le guste y vivo en los Estados Unidos y mientras que tenga vida Dire y grito ! Abajo el embargo a Cuba ! Abajo el exilio duro de hijo Putas de los Batistianos , ! Abajo POSADA CARRILES asesino y terrorista ! y tu Bocon , Cien veces SerE Siempre CARLOS de NEW YORK CITY.

  12. Cesar rodriguez
    esta Bien marico…c…o..n… de boca , todo lo que tu quieras menos tu cobardia como hombre , tu eres asi mismo como demuestra ser con estas letras tratando de ofender desde lejos todo porque te falta mi valor personal a ser hombre y civico como yo.
    Tu civismo tu lo usas en tu pais de recidencia para sacrte un ojo aunque te quedes ciego y tuerto por ver al projimo defender la patria que nos vio nacer un dia y nunca renunciaremos a ella ni aun despues de muerto.

  13. CESAR RODRIGUEZ

    ” Los enemigos de la Patria, por consiguiente enemigos nuestros Tambien , están todos muy acordes en estas ideas; destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la Nación de Cuba entera. “

  14. CESAR RODRIGUEZ
    ” No llores porque se termino, sonrie porque sucedio , ahora comienza contigo mi Fiesta de amor por mi Pueblo y la patria Cubana “

  15. CESAR RODRIGUEZ
    Porqué esconderse para hacer Tu el amor si acaso Tienes Mujer , cuando la violencia se practica públicamente asi como el Terrorismo de tus Putrefacticas palabras llenas de odio y rencor por conocer hombres como yo honrados y civicos aqui en la Joven Cuba..? Quien sobra aqui de los 2 ?

    • César Rodríguez dice:

      Carlitos: Pregunta tu a ver quien sobra. Calvet es el único que te ama. Porque los dueños del blog los dejaron solos. Y entiende Fidel no es Cuba y tu no eres mas patriota que nadie. Cuba es mas que el comunismo y los gusanos arrepentidos como tú.

      • j.calvet dice:

        @CR (No es Cristiano Ronaldo, sino el lamentable César Rodríguez)
        ¿Eres tan comekaka desde pequeño o te has vuelto así de mayor?
        A Carlos de NY le llamé Señor Ciclón el primer día que comentó en LJC. Una forma de expresarse única en la blogosfera cubana. Tras esa forma de escribir, Carlos da palos a diestra y siniestra. Por lo visto te sientes aludido cuando tienes que decir las bobadas que dices puesto que mi estimado Carlos, como se dice en España, “conoce el percal”, es decir conoce a los tipejos como CR de la misma forma que conoce a otros de distinto pelaje. Y perdona, pero son bastantes las personas que han debatido con Carlos, meses atrás, con respeto y tratando de centrarse en las ideas que aporta y no en los prejuicios que tu lamentable cofradía expresa segundos antes de los insultos.
        Veremos quién ríe el último cuando pase Isaac.

  16. César Rodríguez dice:

    Carta de un joven que se ha ido
    4.
    5.Estimado Rafael Hernández,
    6.
    7.He leído con mucho interés su “Carta a un joven que se va”. Me he sentido
    aludido, porque hace dos años me marché de Cuba, tengo 28 años y vivo en
    Pomorie, una ciudad balneario situada en el este de Bulgaria. La razón por
    la que le escribo es para intentar explicarle mi postura como joven cubano
    emigrado. Sin solemnidades ni verdades absolutas, porque si algo me ha
    enseñado dejar mi país, es descubrir que esas verdades no existen.
    8.
    9.Puede que algunos de los que nos hemos marchado en los últimos años
    (somos miles) tengan claro el momento en que decidieron hacerlo. Yo no. Lo
    mío fue progresivo, casi sin darme cuenta. Empezaría con ese recurso tan
    cubano que es la queja. Por nimiedades, tal vez. Por lo que no hay, por lo
    que no llega, por lo que pasa, por lo que no pasa, por no saber. O no
    poder. La queja no es grave, lo grave es que se cronifique como una
    enfermedad cuando nada parece resolverse. Y uno puede aceptar que eso es
    así, y es tu país para lo bueno y para lo malo, o pasar a la siguiente
    categoría, que es la frustración. O sea, descubrir que la solución a la
    mayoría de los problemas no está en tus manos. O no te permiten hacerlo. O
    aún más triste: no parece importar.
    10.
    11.Abandonar o permanecer en tu país es una decisión muy personal que nunca
    debe juzgarse en términos morales. Yo elegí este camino porque quería un
    futuro diferente al que veía en Cuba, y salí a buscarlo consciente de que
    podía salir mal, pero quise correr ese riesgo. No voy a mentirle diciendo
    que fue doloroso. No lloré en el aeropuerto. Todo lo contrario, me alegré.
    Le digo más, me liberé.
    12.
    13.Tiene usted razón cuando dice que mi generación carece de esos lazos
    emocionales que generan experiencias como Playa Girón, la Crisis de Octubre
    o la guerra de Angola. Pero no se equivoque, yo también he tenido mis
    epopeyas. A lo mejor no tan épicas, pero sí igual de demoledoras. En estos
    veintidós años que menciona, he visto degradarse el país por el tanto
    lucharon mis padres. He visto marchar a mis maestros de primaria y
    secundaria. He visto a familias discutir por el derecho a comerse un pan.
    He visto el malecón lleno de gente nerviosa gritando contra el gobierno, y
    gente aún más nerviosa gritando a su favor. He visto a jóvenes construyendo
    balsas para huir quién sabe a dónde, y a una turba lanzando mierda de gato
    contra la casa de un “traidor”. Incluso, Rafael, he visto a un perro
    comiéndose a otro perro en la esquina habanera de 27 y F. Y también he
    visto a mi padre, que sí estuvo en Angola, con el rostro pálido, sin
    respuestas, el día que un custodio de hotel le dijo que no podía seguir
    caminando por una playa de Jibacoa (frente al camping internacional) por
    ser cubano . Yo estaba con él. Yo lo vi. Tenía diez años, y un niño de diez
    años no olvida cómo la dignidad de su padre se va a la mierda. Aunque haya
    vuelto de una guerra con tres medallas.
    14.
    15.Me habla usted de las conquistas sociales de la Revolución. De la
    educación y la medicina. Voy a hablarle de mi educación. Tuve buenos
    maestros, y cuando se marcharon fueron sustituidos por otros menos
    preparados que, a su vez, fueron reemplazados por trabajadores sociales que
    escribían experiencia con S y eran incapaces de señalar en un mapa cinco
    capitales de Latinonamérica (esto no me lo contaron, lo viví) Mis padres
    tuvieron que contratar maestros privados para que yo aprendiera de verdad.
    No lo pagaban ellos sino una tía mía radicada en Toronto. De modo que si
    somos honestos, buena parte de la formación que tengo se la debo a los
    clientes del restaurante griego donde trabajaba mi tía. Pero hay más. En
    tiempos de mi hermana mayor era extremadamente raro que un alumno sacara
    una nota de cien. En mi época el cien se volvió algo común, no porque los
    alumnos fuésemos más brillantes sino porque los profesores bajaron sus
    exigencias para maquillar el fracaso escolar. ¿Y sabe una cosa? Yo tuve
    suerte, porque los que venían detrás de mí en vez de maestros tuvieron un
    televisor.
    16.
    17.De la medicina poco tengo que decirle porque usted vive en Cuba. Y salvo
    el hecho de mantenerse la gratuidad, cosas que admito sigue siendo
    meritoria, el estado de los hospitales, la precariedad de unos médicos mal
    pagados y la creciente corrupción empujan cada vez más al sistema de salud
    hacia ese tercer mundo del que tanto hizo por alejarse. Y lo cierto es que,
    hoy en día, un cubano que maneje divisas tiene más posibilidades de recibir
    un tratamiento mejor (haciendo regalos o incluso pagando) que uno que no lo
    tenga, aunque sea de forma ilegal. Y aunque la constitución diga otra cosa.
    Por triste que resulte admitirlo, Rafael, la educación y la medicina de la
    que disponen los cubanos de hoy es peor que la que disfrutaron mis padres.
    18.
    19.Usted dice que el país hace un gran esfuerzo, que existe un embargo. Y
    yo le respondo que también existe un gobierno que lleva cincuenta años
    tomando decisiones en nombre de todos los cubanos. Y si estamos en el punto
    en el que estamos, lo más sano es que admitiera que no ha sabido, o no ha
    podido, o no ha querido hacer las cosas de otra forma. Por la razones que
    sea. Porque el fracaso también está cargado de razones. Y en vez de
    atrincherarse con sus figuras históricas en el Consejo de Estado, debería
    dar paso a los que vienen detrás. Rafael, es muy frustrante para un joven
    de mi edad ver que en Cuba llevamos 50 años sin que se produzca un relevo
    generacional porque el gobierno no lo ha permitido. Y no hablo de que me
    den el poder a mí, que tengo 28 años. Hablo de los cubanos que tienen 40,
    50 o incluso 60 años y no han tenido nunca la posibilidad de decidir.
    Porque las personas que hoy en día tienen esas edades y ocupan puestos de
    responsabilidad en Cuba no han sido formados para tomar decisiones, sino
    para aprobarlas. No son dirigentes, son funcionarios. Y ahí incluyo desde
    ministros hasta los delegados de la asamblea nacional. Son parte de un
    sistema vertical que no da margen para que ejerzan la autonomía que les
    corresponde. Todo se consulta. Y contrario a lo que dice el refrán: en vez
    de pedir perdón, todos prefieren pedir permiso.
    20.
    21.Dice usted que en mi país se puede votar y ser elegido para cargos desde
    los 16 años. Y que la presencia de jóvenes delegados ha bajado desde los
    años 80 hasta ahora. Incluso me advierte que si seguimos marchándonos,
    habrá menos jóvenes votando y por tanto menos elegibles. Y yo le pregunto:
    ¿De qué sirve mi voto? ¿Qué puedo yo cambiar? ¿Qué han hecho los delegados
    de la asamblea nacional para que me interese por ellos? Seamos sinceros,
    Rafael, y creo que usted lo es en su carta, así que yo también quiero serlo
    en la mía, ambos sabemos que la asamblea nacional, tal y como está
    concebida, solo sirve para aprobar leyes por unanimidad. Resulta paradójico
    llamarle asamblea a una institución que se reúne una semana al año. Tres o
    cuatro días en verano y tres o cuatro días en diciembre. Y en esos días se
    limita a aprobar los mandatos del Consejo de Estado y de su Presidente, que
    es quien decide lo que se hace o no se hace en el país. Lamentablemente, yo
    no puedo votar a ese presidente. Y no sabe cuánto me gustaría hacerlo.
    22.
    23.Hace unos días escuché a Ricardo Alarcón confesarle a un periodista
    español que él no cree en la democracia occidental “porque los ciudadanos
    solo son libres el día que votan, el resto del tiempo los partidos hacen lo
    que quieren…” Aunque fuera así, que no lo es (al menos no siempre, y no
    en todas las democracias), estaría reconociendo que desde que yo nací, en
    1984, los electores en Estados Unidos, por ejemplo, ha tenido siete días de
    libertad (uno cada cuatro años) para cambiar a su presidente. Algunas veces
    lo han hecho para bien, y otras para mal. Pero esa es otra historia. Un
    joven de New Jersey que tenga mi edad ya ha tenido dos días de libertad
    para, por ejemplo, echar a los republicanos de Bush y nombrar a Obama. Los
    cubanos no hemos podido tomar una decisión así desde 1948 (no incluyo las
    elecciones de Batista, por supuesto). Y si usted me dice que la capacidad
    de nombrar a un presidente no es relevante para un país yo le digo que sí
    lo es. Y más para un joven que necesita sentir que se le toma en cuenta.
    Aunque solo sea por un día.
    24.
    25.Usted probablemente piensa que los que nos marchamos elegimos el camino
    más fácil, que lo duro es quedarse a resolver los problemas. Pero le tengo
    que decir que mis abuelos y mis padres se quedaron en Cuba para pelearse
    con esos problemas. Renunciaron a muchas cosas por la Revolución y hasta se
    jugaron la vida por ella. Para darme un país avanzado, equitativo,
    progresista. Y el que me han dado es uno en el que la gente celebra poder
    comprar un carro y vender su casa como si fuera una conquista. Pero eso no
    es una conquista, es recuperar un derecho que ya teníamos antes de la
    Revolución. ¿A eso hemos llegado? ¿A celebrar como un éxito algo tan
    básico? ¿Cuántas otras cosas básicas habremos perdido en estos años? Para
    mis padres es doloroso asumir ese fracaso, y no lo quieren para mí. No
    quieren que con 55 años tenga un sueldo que no me alcance para vivir, ni el
    sueldo ni la libreta. Porque no alcanza. Y no quieren que para sobrevivir
    acuda al mercado negro, a la corrupción, a la doble moral, a fingir.
    Prefieren que esté lejos. A los 28 años yo me he convertido en la seguridad
    social de mis padres, ¿O cómo cree que sobreviven dos personas con 650
    pesos? Sí, Rafael, hemos tenido que irnos cientos de miles de cubanos para
    que nuestro país no quiebre. Lo que Cuba ingresa de nuestras remesas es
    superior, en valor neto, a casi todas sus exportaciones. Eso sí, el país ha
    perdido juventud y talento, y en vez de abrir un debate realista sobre cómo
    parar esa sangría, sigue anclado a un inmovilismo ideológico que no es otra
    cosa que miedo al futuro. ¿Y qué hago yo en un país cuyos gobernantes le
    tienen miedo al futuro…? ¿Esperar a que se mueran…? ¿Esperar a que
    cambien las leyes por generosidad y no por convicción? ¿Qué hago yo en un
    país que sigue premiando la incondicionalidad política por encima del
    talento? ¿A qué puedo aspirar si no basta con lo que soy y lo que hago…?
    ¿A convertirme un cínico? ¿O me anima usted a que dé la cara y diga lo que
    pienso? Algunos jóvenes de mi generación ya lo han hecho, ¿Y dónde están?
    Recordemos a Eliécer Ávila, un estudiante de la Universidad de Oriente que
    tuvo la valentía de preguntarle a Ricardo Alarcón por qué los jóvenes
    cubanos no podíamos viajar como cualquier otro, y fue represaliado por el
    sistema. Él no tuvo la culpa de que allí hubiera un cámara de la BBC, ni de
    la respuesta ridícula que dio Alarcón (aquella barbaridad de que el cielo
    se llenaría de aviones que chocarían entre ellos) Hoy Eliécer vive
    marginado por razones políticas. Y no es un terrorista ni un mercenario ni
    un apátrida, es un joven humilde, mulato, universitario, que cometió el
    error de ser honesto. Que triste hacer una revolución para terminar
    condenando a alguien por ser honesto. ¿Para eso quiere usted que me quede,
    Rafael?
    26.
    27.Dejar tu país y tu familia no es un camino fácil. Ni la solución a nada,
    solo es un principio. Te vas a otra cultura, tienes que aprender otro
    idioma, pasas momentos muy malos. Te sientes solo. Pero al menos tienes el
    alivio de saber que con esfuerzo puedes conseguir cosas. Mi primer invierno
    en Bulgaria fue muy duro, conseguí trabajo como transportista y pasé cuatro
    meses subiendo y bajando lavadoras para ahorrar dinero y poder viajar a
    Turquía. Una ilusión que tenía desde niño. Y viajé. No tuve que pedir un
    permiso de salida ni mi avión chocó con ninguno. Pude cumplir el sueño de
    Eliécer. Y me alegro de haberlo hecho. He conocido otras realidades, he
    podido comparar. He descubierto que el mundo es infinitamente imperfecto, y
    que los cubanos no somos el centro de nada. Se nos admira por algunas cosas
    igual que se nos aborrece por otras. También he descubierto que irme no ha
    cambiado mis convicciones de izquierda. Porque lo de Cuba no es izquierda,
    Rafael. Póngale usted el nombre que quiera, pero no es izquierda. Yo estoy
    de parte de aquellos que buscan el progreso social con igualdad de
    oportunidades y sin exclusiones. Pienses como pienses. Sin sectarismo ni
    trincheras. Porque eso solo sirve para enfrentar a la sociedad y sustituir
    verdades por dogmas.
    28.
    29.Por último, Rafael, la casualidad quiso que terminara en un país que
    también estuvo gobernado por un partido y una ideología única. Aquí no hubo
    revolución de terciopelo como en Checoslovaquia, ni derribaron un muro como
    en Berlín ni fusilaron un presidente como en Rumania. Aquí, como en Cuba,
    la gente no conocía a sus disidentes. Aquí no había fisuras, y sin embargo,
    en una semana pasaron de ser un estado socialista a una república
    parlamentaria. Y nadie protestó. Nadie se quejó. No puedo evitar
    preguntarme, ¿Acaso pasaron 40 años fingiendo? Desde entonces no han tenido
    un camino de rosas, han enfrentado varias crisis, incluso la población ha
    llegado a vivir con peor calidad de la que tenía en los años 80, pero
    curiosamente, la inmensa mayoría de búlgaros no quiere volver atrás. Y eso
    que el socialismo que dejaron ellos era bastante más próspero que el que
    hoy tenemos los cubanos. Pero en este país no piensan en el pasado, piensan
    en el presente. En mejorar la economía, en resolver las desigualdades (que
    las hay, como en Cuba), en combatir la doble moral, los personalismos y la
    corrupción que generó el estado durante décadas.
    30.
    31.El día que ese presente importe en Cuba, no tenga duda, nos veremos en
    La Habana.
    32.
    33.Ivan López Monreal
    34.
    35.Pomorie, Bulgaria.
    Saludos,

    • CESAR RODRIGUEZ…
      esta carta que ni me tomo el Trabajo de leerla , se escribe PENSANDO que una mente sola Puede HABLAR por un PUEBLO , Por una nacion como la de cuba.Que yo sepa hasta Hoy 23 de agosto del 2012
      La unica mente Sabia , INTELIGENTE que a sabido escribir muchas cartas al Pueblo cubano a sido de un hombre como Fidel castro Ruz …unico Lider de Cuba , Despues de ahi no a nacido Todavia un lider ni para hacer cartas y mucho menos Para gobernar un Nuevo pais como el de Cuba.
      Cuando usted quiera demostrar su HOMBRIA asi como tu inteligencia ! Nunca jamas Pongas anecdotas de otros hombres si no que tenga el valor personal de hablar por ti mismo… usted es un mero CERO a la izquierda que no sabes ni limpiarte la boca a pesar de todos tus años perdidos afuera de cuba como un emigrante mas economico.
      ! hay que saber tener principios y valores humanos y Morales Para criticar lo ajeno y hasta a los mismos enemigos de uno, Suerte que yo no tendre nunca ese trabajo PORQUE hasta Hoy siempre e tenido millones de amigos.

      • martha dice:

        Carlos, yo tambien estoy contra el embargo; el de USA y el que el gobierno de Cuba le tiene a los cubanos…. !!!Abajo el bloqueo americano y del gobierno cubano al pueblo de cuba!!!!!!!!!

      • martha dice:

        Carlos NYcity,me surge una duda cuando dices-”La unica mente Sabia , INTELIGENTE que a sabido escribir muchas cartas al Pueblo cubano a sido de un hombre como Fidel castro Ruz…” es una ironia, una satira?de lo contrario no podria imaginarme que tanto te subvalores a ti y a los demas cubanos, diciendo que en Cuba solo hay una persona que piensa y escribe. Abraham Lincoln escribio y le asistieron muchas razones para ello, que ningun hombre es lo suficientemente bueno para gobernar y pensar por otro sin su concentimiento.

  17. CESAR RODRIGUEZ…
    No critiques a los enemigos Tuyos ni a mi tampoco por ser como yo soy que a lo mejor aprenden. ellos de ti como lo hago yo ahora que tu si no llevas una vida de perros al menos de vagabundo y sin patria seria tu designio ! NOoooo ! No me digas que tienes un pasaporte ni que Juraste bandera , ” Como hacen muchos cubanos EUFORICOS y REGOJISADOS cada vez que viajan por avion a cuba atraves de un 3er Pais ” SINTIENDOSE mejores que NADIE ” como una vez le dije a un Sr con mucho Respeto ” delante de mi caminando el para enseñarlo a las autoridades de emigracion ” Usted Con ese pasaporte SEGURIA siendo lo que eres , tu no podras nunca cambiar el lugar donde naciste ni hay Pasaporte que demuestren lo contrario de tu Vida , Este solo es un Libro mas de la vida, Estamos prestados en este MUNDO y aqui tambien , te conscideran un visitante al final de la jornada , Si no fuiste capaz de amar tu patria y tu Pueblo , aqui menos amaras al pueblo si no que viviras como viven casi todos los emigrantes , llenos de odio y racismo , discriminacion y humillaciones constantes , el pasaporte solo sirve para un dia montarte en el avion y enseñarlo” los demas dias , tienes que cojer la misma Guagua de todos nosotros ”
    La Patria es la patria , el lugar donde nacimos y quien no quiere a su pais no quera nunca ni a su propia Madre menos a sus hijos .
    Comemier……da

    • martha dice:

      Carlos de New York City
      Me gusta cuando le dices a Cesar “Usted Con ese pasaporte SEGURIA siendo lo que eres , tu no podras nunca cambiar el lugar donde naciste ni hay Pasaporte que demuestren lo contrario de tu Vida,” seria bueno que se lo recordaras al gobierno cubano, que parece no tenerlo en cuenta

  18. CESAR RODRIGUEZ…
    TENGO QUE MARCHARME , QUE LASTIMA , YO SI TENGO PALABRAS MIAS PROPIAS…..? Cual Tienes Tu para rebatirme ?
    NO ME IMPORTA CUANTA VECES VOY A TROPEZAR O VOY A CAER PORQUE SE QUE CUANDO ME LEVANTE ESTARE MAS PREPARADO Y MENTALIZADO A SUPERAR ESO Y ME HARE MAS INMUNE A LOS PROBLEMAS QUE DURANTE LA VIDA ME PASEN, GRACIAS DIOS POR LOS PROBLEMAS QUE HE PASADO PORQUE SE QUE TU ERES MI FUERZA Y MI VOLUNTAD..

    • j.calvet dice:

      @CR
      No puedes con Carlos en el terreno de las palabras. ¡Te da un baño, día sí día también¡
      La carta que copias y pegas (¡qué recurso tan pobre como dice Carlos¡) es una más, y expresa cómo piensa una persona. Parte de su pensamiento se basa en errores, en desconocimiento, en muela bizca.
      Como dato objetivo está que Eliécer Avila ni estudió en una universidad de Oriente ni hoy “vive marginado por razones políticas”. Es un chaval que ha ido dejando un trabajo detrás de otro hasta que ha descubierto que se “puede vivir del cuento”, es decir de “pegarse” a Rodiles’s Boys, Yoanis’s Boys, etc……
      Mira qué bien se expresa ¡¡¡
      http://elieceravila.blogspot.com.es/2012/04/mi-experiencia-como-empresario.html

      • ! Saludos mi hermano Josep calvet !
        Sobre este pobre personaje, nada tenemos que argumentar ,sobran las palabras..se te quiere un abrazo y cuando puedas si llegas a comunicarte con los 3 mosqueteros por telefono o algun mensaje a traves de las palomas ” recuerda Siempre : decirle que el blog de ellos en su aucensia yo le estoy cuidando ” contra todos estos chismosos y que tienen sus Criticas a Flor de Piel y en las Puntas de sus lenguas..exectuando a los buenos hombres y amigos que como yo sabemos opinar , criticar o disentir con las palabras pero dentro del respeto y el derecho a la expresion . Habemos hombres buenos….

      • César Rodríguez dice:

        Calvet: Fanático ciego al fin y como siempre hablando de lo que no sabe sin preocuparse por averiguarlo. ¿Por qué no hace apuestas en el futbol mejor?¿No se da cuenta de que es muy ignorante de cosas de Cuba? Lo que dice ese joven es opinión fruto de su vivencia (y de la mía que doy fe de lo dice) y sí, es un individuo solo como lo es también Rafael Hernández a quien va dirigida la respuesta. En definitivas cosas de cubanos que ud nunca entenderá por mucho que trate ridículamente de imitar modismos cubanos que le quedan muy mal y que no sabe lo que significan.

  19. Thabisa dice:

    Oiga Carlos, usted para ser tan hombre tienen demasiados ataques repetidos de perreta(histeria), para ser tan civico menosprecia demasiado la opinion de los demas y para ser tan Cubano, que no vive en cuba, demuestra demasiado odios hacia sus compatriotas.
    Alistandome para su respuesta histerica, histrionica e historica le digo que aqui usted ni es mas hombre, ni mas civico, ni mas cubano que nadie.

    • Thabisa ****
      No nos maltraten, y no se les maltratará. Respeten, y se les respetará. Al acero responde el acero, y la amistad a la amistad.
      José Marti

    • Cesar Rodriguez dice:

      Thasiba, no creas todo lo que te escriban aki, eso de que vive aki, es una estrategia, como cualkiera de aki podria poner que vive en Cuba y de esa forma aparentar que sus argumentos son irrebatibles porque vive al pie del problema, pero su capacidad no le permite sostener esa mentira si analizas, no lo que el dice, sino lo que no dice.Thabisa, ese nick esta siendo utilizado desde Cuba, con los beneficios que no tienen millones de cubano, por tanto cuando me dirijo a sus comentarios lo hago a una persona que vive en Cuba.

  20. Domingo Matías dice:

    Soy de República Dominicana. Necesito información sobre un curso de Acupuntura Estética que se imparte en Cuba. Requiero nombre de institución, dirección, fecha, web o blog, correo electrónico. Saludos,

  21. André dice:

    Hoy soñé que estaba en Cuba y visitaba a los muchachos de LJC, charlábamos amigablemente y nos reíamos de las dificultades mutuas con el idioma, les contaba cosas de Brasil al paso que de ellos, y de lo que vía, aprendía sobre Cuba. Fue de aquellos sueños que uno lamenta haber sido solo un sueño cuando se despierta. Ojalá un día el sueño se convierta en realidad.

    • yo_era_callate dice:

      Si ese es tu sueño, y quieres cumplirlo, pues solo trabaja, como buen proletario que eres, y reune el dinero para el pasaje.

      El vuelo de Rio a la Habana son unos 900-1000 dolares (1800-2000 reales aprox). Aclaro que los hay mas caros y los hay mas baratos.

      Por lo que veo en wikipedia el salario MINIMO de Brasil es 8086 reales (aprox 4000 dolares) al año. Osea tu sueño maravilloso, del que no quieres despertar, te costaria el equivalente al salario MINIMO de 3 meses aproximadamente.

      Si eso para ti es un sueño, imagina que sera para un cubano ir a Brasil!. El cubanito comun, de a pie, tendria que ahorrar alrededor de 40 meses de salario solo para comprar ese mismo pasaje. Luego tendra que ahorrar otros 7 meses para pagar por la carta blanca. Es mas, antes de todo esto, tendra que conocerte a ti para que, como buen proletario que eres, le pagues la carta de invitacion para que pueda ir a verte.

      En fin. Despierta que todavia estas dormido.

      • yo_era_callate dice:

        Por cierto, solo hable del costo monetario porque es algo tangible y facilmente comprobable si se tiene el interes de hacerlo.

        No me referi a otras cosas como el permiso de tu jefe, o del ministro del ramo si eres universitario, entre otros detallitos que seguramente para ti son solo de tipo onirico.

        • Sr : yo_era_callate
          Estimado amigo cubano…permitame introducir mi cuchara en tu sopa en cuanto a tu comentario sobre el sueño de Andres en poder Viajar a cuba.
          E Tomado tus letras y palabras porque segun tu sacastes una cuenta tan exacta y veridica que en dos Palabras ” es dificil viajar y hacer turismo no importad que sea del Brasil o sea ingles ” Por Cierto…Yo llevo mas de 20 años critcando eso mismo a los Cubanos que van a cuba sin poder , endeudados hasta los mameyes , muchos van escondidos de sus mujeres , Muchos otros escondidos del trabajo porque quien vive en Miami ! saben que todo relacionado a cuba ! ” Tiene que ser en su mayor Silencio para que se triunfe y se lleve a cabo ese sueño de aparentar ser Ricos y estar bien economicamente engañandose el MISMO asi como a su Familia en cuba , ! Entonces estimado hermano…yo_era_callate HOY 26 de agosto usted me acaba de dar la Razon ” que los cubanos donde unico pueden salir y SALEN es para ir a CUBA y eso Costandole a muchos su mayor Sacrificio ” mas que si Tubieran que salir de Cuba ”
          Gracias !

          • yo_era_callate dice:

            Carlos,

            Yo me estaba refiriendo a los DIFICIL (casi imposible) que es para un cubano, EN CUBA, ni siquiera soñar en viajar a otro pais. Por supuesto, me refiero al cubano de a pie, con su salario en pesos.

            Tu estas hablando de los que estan fuera. De hecho has tocado ese tema varias veces y ,aunque por supuesto, coincido que al que le va mal no puede ir ni a la esquina, tambien hay que decir que el que trabaja y ahorra si se puede dar su viajecito, o quizas un crucero, aunque sea cada dos o tres años. Y lo estoy llevando recio.

            No se porque insistes en decir que es taaaaaannn dificial viajar a otros paises cuando se esta fuera.

            Esa ultima frase tuya de “mayor sacrificio, mas que si tuvieran que salir de cuba” esta basada en que???? Cuanto te costo a ti el viaje la ultima vez que fuiste a Cuba???

            Si fue hace poco pues te digo que por el precio de un vuelo de miami a la habana (que por cierto es un robo), te puedes conseguir un crucero de una semana por el caribe, y te sobran al menos 100 dolares.

            Asi que por el costo NO ES que los cubanos prefieren ir a su pais.

            Mas bien, o en la mayor parte, se trata de ver a la familia, a la gente, el barrio, etc. Tambien esta el que se dedica a negocios, mulas , etc

            Es cierto que hay muchos que llegan a cuba y pretenden tener mas de lo que tienen. Sin embargo , no son solo los cubanos lo que hacen. En todo caso, ese es su problema, su opcion. Si les gusta “especular” pues alla ellos. De todas formas cuba ya esta llena de especuladores LOCALES desde hace rato.

          • Amigo …. yo_era_callate
            Si supieras…….no vas a crerme, ” Mientras leia tu comentario bien narrado y elocuente me sastifascia en reirme de admiracion hacia tu VERDAD , ya que yo comparto contigo tu comentario.
            Aprovecho para decirte que los Psajes desde miami a la habana estan Hoy por Hoy como en $400 dollares y algo antes de los $450.00 , tengo entendido que ahi entran el Tax que son $50.00 y el seguro medico.
            Yo no salgo de miami , Yo salgo precisamente del kennedy sito en el condado de Queens en New York. El pasaje desde ahi me costaba cerca de $1.100.00 Hoy por Hoy esta saliendo en $ 972.00 con todo incluido.
            Sobres los salarios , de los emigrantes en general , no Pasan de los $ 7.50 la hora y eso si estan trabajando pues en miami escasean los trabajos , No hoy que la economia esta mala , desde siempre , Sobre lo que ganan los cubanos de PIE en Miami No les alcanzan ni Para pagar la RENTA del apto , casi todos que van a cuba es cuando se quedan desempleados , Cuando reciben los creditos de la IRS al final del año cuando llenan sus impuestos y aquellos que tienen Hijos el Tio Sam les da hasta $ 3.500.00 de Creditos, siendo casados y haciendo declaraciones Juntos.
            Sobre mi Viaje que yo hago , lo hago familiar y me sale como en $ 10.000.0 o cerca de esa cantidad entre regalos , pasajes ,estancias y visitas a la provincia de Oriente en Avion, nunca e rentado un carro , Hotel , me quedo metido viendo television y diversas peliculas que llevo , tomo con mi familia , alli como , y si salgo es de dia un rato por las mañana a ver el barrio , montarme en la guagua y visitar algun agro o supermercado, ando a PIE toda la habana mientras pueda para recorrer mis calles , si entro algun establecimiento aerea CUC , me siento discretamente , pido en voz baja , hablo voz baja , no gesticulo , no hablo de politica , no comparo las cosas de mi pueblo , de mi pais con los estados Unidos ” que si alla hay esto asi , que si esto no sirve , ni alzo mi voz para que todos vean que yo vivo en los estados Unidos. ” los cubanos altaneros y comemierdas que van a cuba a presumir de Ricos y que aqui son tremendos MUERTOS DE HAMBRE aunque trabajen 20 horas al dia y tengan 3 trabajos no les alcanzan el dinero para vivir adecuadamente ya que todo esta caro , los salarios no suben , suben nadamas Que el petroleo a nivel mundial y por ende la gasolina y los alimentos…. los matrimonios en miami y en cualquier ciudad de aqui viven alterados , se fajan , discuten hasta por ls calles , se esconden el dinero unos a otros , quien envia algun dinerito a cuba mayormente lo hacen a escondidas de sus esposos y viceversa ya que se discuten cuanto tu ganaste y demas problemas.. Amigo yo_era_callate , sinceramente… ” Donde Hay que hacerse el rico y el MILLONARIO es aqui mismo en los estados unidos ! haa ! no comprando con tarjeta de credito ! No ! es hasta teniendo los bolsillos vacios , pero que la gente te mire y diga , ese Tipo Tiene los bolsillos Vacios pero es millonario , aqui y en cuba y sabes ? porque ? porque yo al menos ! vivo de dia como un ridiculo POBRE y por las noches Duermo como un millonario ! solo con decirte.. mi telefono es viejo ,tiene casi 3 años , es de teclas , me costo $29.99 y me compro mi tarjeta de la compañia Straight Talk sin contrato sin nada de informacion por $ 30.00 dollares y me dan 1000 minutos al mes… ya con eso te lo digo todo ! haa! mis botas casi se me cahen de los pies por lo viejas que estan… ! saludos !

          • César Rodríguez dice:

            Carlos: Aunque me odie quiero que me responda ¿y que hace un cubano que vive en Cuba que quiera visitar Brasil, Japón o la Manchurria por cualquier causa que sea incluso si los pasajes bajaran a un décimo de su valor actual?

          • j.calvet dice:

            Comentario de prueba. ¿Epidemia de cólera o brote?
            CONFIRMADO: Cuba anuncia que ya no existe brote de cólera
            Posted on 28 agosto, 2012 by Luis Ernesto

            A pesar de las malintencionadas campañas mediáticas orquestadas a nivel internacional sobre los casos de cólera detectados y controlados en la vecina provincia de Granma y de la “desinformación” de la que nos acusaron enemigos y hasta algunos amigos de todo el mundo, los medios nacionales informan que se da por concluido el brote epidémico.

    • j.calvet dice:

      @André
      Un saludo “vacacional”. Cuando se reanude la actividad bloguera de LJC, mis dos blogs también habrán finalizado un periodo de vacaciones, que dicho sea de paso, me está yendo la mar de bien. Entonces, por un comentario en cualquiera de mis blogs “cubanos” y te diré algo sobre tu sueño.
      Saludos.

  22. HOLA..ATENCION!! ATENCION!!
    Comentaristas, colegas y amigos de la internet!!!..este foro LJC-DEBATE..marcha sola y bien..no obstante gracias a lo tres mosqueteros ya pronto sera ..primer dia de clases jajaja!!

    Para Carlos.NY, Manuel, Luis .el valenciano de las lomas de TIBET. alexis desde CHILE, Evelio, RAUDELIS y otros que me han contestado aqui y a mi webpagina…gracias..LAS ELECIONES DE CUBA Y VENEZUELA..ese es un tema interesante y me han dado muchas informaciones claves…gracias otra vez ..

    ATENCION..ATENCION otra vez…Entrar http://www.invasor.cu…buscar una entrevista de nuestra comentarista..SAYLI SOSA BARCELO [ le recuerdan ella ha participado mucho aqui, en vanguardia y giron]..

    UNA ENTREVISTA ..SOBRE LA EMIGRACION CUBANA..a unos de los asesores del gobierno..ENTRAR Y HACER COMENTARIOS ALLI…..

    EL GUAJIRO CHAMBERO

  23. JUAN ..no jodeis…ellos estaran de vacaciones hasat el primero de sep…Primer dia de clases..yo tambien aqui en Rusia…en Spain comienzan el primero de Octubre..

  24. Cesar..Ud no es nuevo aqui en este FORO-debate, ese tema se ha discutido mucho aqui y en ……foros periodico vanguardia….entrar alli y tendras todas las opiniones que quieras..o quieres sacar del quisio a CARLIN NYORKIN!!! jajaja

    • César Rodríguez dice:

      Senelio: Le confieso que hay algo de mormo en mi cuando me dirijo a Carlos de NY con preguntas como esa o algún comentario. Me lo imagino tecleando con furia párrafos y párrafos de su típica verborrea que no dice nada y que sólo está destinada a pedirle al régimen perdón por haber errado alguna vez y hacerse notar como alguien mas patriota que Maceo. No es que quiera que le de un infarto, pero un descanso de él sería de agradecer. Saludos

  25. Saludos YO-ERA CALLATE!!

    Un abrazo desde Stalingrado!!!..En una ocacion ese link..que le dicen CARLOS..PERO ES SU VERDADERO NOMBRE..el a una pregunta dijo asi….DE LOS CUBANOS SON MUY pocos los que hacen turismo…yo lo entiendo asi y le creo…Los cubanos del exterior lo que hacen es ir a ver a sus familiares y eso no es turistas..Hoy en …..www.invasor.cu.. salio una noticia..CUBA MAS 2 MILLONES DE TURISTAS…ese es un cuento de camino del mintur..de esos 2 millones unos 400-700 mil son cubanos que van a darle 5 dolares a sus familiares y mas nada!!

    Busca los comentarios de otro aqui..TONY..ese chamaco si HACE TURISMO, ANNITA.LA PASIANTINA TAMBIEN…yo hago muchos viajes pero eso no es turismo..ese es mi trabajo con mis alumnos, soy prof-guia de viajes..comprende?..

    Los cubanos deapie de dentro de la granja, ni eso pueden hacer esta clara la cosa…..Segun el minsap..unos 30 mil estan fuera de cuba por ese ministerio..eso no es turismo tampoco//
    YO-ERA CALLATE..Te inivito a ver ahora el…www.invasor.cu..alli busar el tema sobre la inmigracion!!

    EL GUAJIRO CHAMBERIO

  26. En esa entrevista..poner atencion las REMESAS!!!!jajajaj…Este Dr.AJA GARCIA…ESTA BIEN ENTRENADO PARA HABLAR..ni una palabra mas ni una frase menos…..
    Hoy cada dia sale desde territorio de E.U y paises cercanos mas de ..1.2 vuelos/dias..destino CUBA…Si un avion lleva de 40-120 pasajeros, YO QUE SE POCA ARITMETICA….CUANTOS CUBANOS visitan la islita natal cada anno /2012….?….Calculen uds!!!

    El banco internacional ..habla de remesas por envios bancarios..TIPO..SALVADORENNOS Y DOMINICANAS….pero nuestro caso es diferente…Los cubanos VIVEN, AMAN , SE REGOSIJAN PISAR LA TIERRA Y EL ARROYO DONDE NACIERON….LLevarle cuatro trapos y un radiesito a sus primos y hermanos de la finca!!!!..Este Dr. AJA GARCIA…muy bien instruido, informado, estadistico…solo habla de lo que ……Bueno ENTREN Y COMENTES…
    guajiro chambero

  27. Tatu dice:

    Saludos a todos, nos estamos incorporando después de unas buenas vacaciones.
    Veo que se ha estado hablando mucho de nosotros, nos veremos entonces por aquí.
    Saludos

    • !! FELICIDADESSSSSS !!
      Tatu… de todo corazon , un abrazo a todos ustedes , los 3 Mosqueteros , un saludo muy cordial a todos esos jovenes Cubanos , ! Que estudien ! Que Cuiden la patria , Que cuiden esas reformas economicas y sociales en cuba , ! Que Cuiden el Presente y el Futuro de la patria , del Pueblo que son ustedes mismos..! Cuidarse Todos ustedes de los TIBURONES de la Florida ! ! ! NUNCA JAMAS se dejen rendir ni Confundir con los CANTOS de sirenas de los Anticubanos y de los mismos Cubanos familiares de ustedes Que llegan a Cuba y en vez de educar , de dar ejemplos dignos de cubanos y hombres honestos Vienen con las mentiras y las palabras malditas de engaños y Tocando Sirenas Alucionando a todos ” Que ellos estan Bien , en america o en sus paises de destinos ” Que ellos Lo Tienen Todo , Que ellos Tienen un buen salario y un trabajo , que ganan Dinero ” ! No se dejen Engañar ! Jovenes estudiantes del presente y Futuro de cuba ! Preguntarle a sus Familiares de Parte de Carlos de New York City ? Que donde estan sus Cadenas y Bolas de Hierro ?
      La patria es lo marximo , Cuba y el MININT Solo Tienen que Quitar la Tarjeta Blanca , Abrir Las rejas de la carcel de Cuba y Tirar la Llave al mar caribe ! No hace falta irse del pais , ! No hace falta ser emigrante ni dormir bajo otros Cielos ni estrella s …! mentira ! ! No cambien ni dejen que nadie de AFUERA nunca jamas vengan a Cuba a IMPONER la esclavitud , las Drogas , la falta de sencibilidad HumaNA , cAMBIAR LOS VALORES MORALES DEL PAIS 1 ! Que nunca jamas cambie Cuba para dejar cuantas Elecciones y partidos Quieran Imponer los primeros Ladrones y Corruptos Politicos tal como hacen en el mundo entero , Que la sociedad Cubana sea la unica por vivir y tener esas Esperanzas de vida para las nuevas generaciones Por llegar.. ! No hace falta cambiar de sistemas o Gobviernos ! mentiras ! Con solo Botar la Llave de la carcel de cuba ! basta para ser mas cubanos , mas revolucionarios , mas felices Todos ustedes ! Lo demas es MENTIRA asi mismo como lo digo yo en letras GRANDES…Lo dije Ayer PRESO , LO dije UN PRESENTE LIBRE y Hoy despues de TNATOS años lo REARFIRMO ! ! Abajo los Doble MORAL y 3 Caras en CUba ! ! Abajo los Corruptos en Cuba ! ! Abajo Los CONTYRAREVOLUCIONARIOS Disfrazados de Revolucionarios y COMUNISTAS !
      un abrazo , un beso a cada uno de ustedes jovenes Universitarios y Pa alante , Pa alante que lo demas es Boberia y mentira !
      Cuiden a Cuba ! despues de ahio…..” No hay mas nada ‘

  28. Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada mas le Pondria otra al Final Si ustedes Quieren….una sociedad como la cubana si cambiaran de siglo y gobierno……sinceramente

    • Tatu dice:

      Carlos saludos para ti también. No queremos carlos un gobierno direfente, no queremos un sistema diferente, solo se necesita arreglar lo que se ha estado haciendo mal y en eso estamos.

      No te preocupes que sabemos distinguir bien a los oportunistas que participan aquí aunque se vistan de ovejitas.

      saludos

    • Orlando dice:

      Carlos,
      Enérgico cubano, menos mal que estás viviendo en New York porque a pesar de decir muchas cosas a favor del gobierno de Cuba y de Fidel con eso que dices de que “Cuba y el MININT solo tienen que quitar la tarjeta blanca, abrir las rejas de la cárcel de Cuba y tirar la llave al mar Caribe” y que “a la sociedad cubana le hace falta cambiar de siglo y de gobierno” te pudieras buscar más de un problemita en Cuba, eso no es lo que quieren oir. Cuba y el MININT actúan bien, nada de quitar tarjeta blanca y mucho menos abrir las cárceles, ahí es donde deben estar los apátridas mercenarios de los yanquis (no es asi?) y cambiar de siglo y gobierno? Tú estás loco? O se te cruzaron los cables. Cuba está más cerca del siglo XXII que del XX. Cambiar de gobierno? Mira Carlos, vete a refrescar que por esa gracia puede que no entres más a Cuba, ok?

      • ja ja ja ja ja estimado Orlando…
        eso quisiera tu y muchos cubanos emigrantes economicos que viven afuera de cuba ” Que Cuba y el MININt no hagan cambios necesarios para el mismo Pueblo cubano y su Estado , ustedes quieren tener la ventaja de vivir afuera de esclavos y de llegar a cuba ” a BOTAR Y ABRIR la Holla de PRESION ” cambiar los frijoles en cuba porque la PRESIOn de aqui es demasiada ” esta bueno ” tener ustedes solo el privilegio de entrar y salir a Cuba ! NO ! Todos los cubanos deben de entrar y salir de cuba , a pasear , a negocios y hasta estudiar alguna carrera ! Todos los cubanos ! No solo ustedes ustedes !
        En Cuba hace falta Quitar la tarjeta blanca y te aseguro , orlandito ” Que si Cuba hace Hoy mismo esos Cambios de emigracion en Cuba ” se acabo el querer , Todos se bajarian de la Guagua y cojerian un pasaje para Cuba , para vivir en Cuba , para trabajar en cuba y entonces salir y pasear ! MIAMI se queda vacia ! ! VACIA ! Aqui no vengas cambiando mi tema ni tratando de desvirtuar mis ideas , mis palabras , mis pensamientos , mis convinziones morales y eticas como cubano , Que ni tu ni 100 psicologos ni agentes me pudieran ami transformar mi personalidad y espiritu… RECUERDA ” Siempre mantube un pensamiento que hoy te dire uno de mis secretos” Sean cientificos , maestros , Doctores o agente Todos son de carne y Hueso Y solo se deja convenzer aquellos que son debiles de espiritu y de mente, de carne y hueso somos todos y solo separan al hombre del projimo cuando se estudia alguna carrera o materia pero el espiritu y la inteligencia humana asi como la misma capacidad del cerebro viene desde el vientre de la madre y se termina de fojar en la cuna de donde reciben el amor de los padres y la enseñanza con el ejemplo de ellos’ Ni usted puede venir aqui a inventar a casa del Trompo ni eres quien para jugar con mis misma Palabras.
        ? No dices Tu que tengo el derecho a la expresion porque para eso vivo en los estados Unidos de america ? o es que ese derecho solo los Tienen los Batistianos en Miami ?
        Porque tengo que negarme yo mismo la verdad sobre cuba , no sres…Yo no vivo asi de esa manera , lo mio es al Pan Pan y al Vino Vino.

        • Orlando dice:

          Estimado Carlos.
          Sinceramente respeto tu forma de pensar, es muy tuya, aunque debieras respetar a que otras personas piensen diferente y sin insultar. Yo, por ejemplo, coincido contigo es más cosas que las que difiero y no por eso creo que soy de los “batistianos de Miami”, es más, en eso coincido contigo, en que estoy en contra de todos los extremistas de Miami o cualquier otra parte que lejos de querer el bien para Cuba quisieran verla hundida aún más. Que quisiera que quitaran la tarjeta blanca? Por supuesto, a mi hijo le dieron la visa para entrar a EEUU en abril del 2008 y no pudo llegar hasta noviembre del 2008 por culpa de la tarjeta blanca pues no le debía nada a nadie, solo fue por eso. No coincido contigo en que si pudieran salir y entrar los cubanos Miami se quedaría vacía, no, creo que vendrían muchísimas más personas que las que se irían definitivo para Cuba, pero de cualquier forma, es tu opinión y la mía, la verdad nadie la sabe.
          Lo de cambiar el gobierno lo dijiste tú, fíjate que Tatu te dijo :” No queremos Carlos un gobierno diferente, no queremos un sistema diferente, solo se necesita arreglar lo que se ha estado haciendo mal y en eso estamos.”. Yo no tergiversé tus palabras, ok?
          Por supuesto que aquí hay libre expresión y puedes hacerlo cuando desees, lo que piensa en que no todo el que escribe expresando las cosas malas que existen en Cuba es desde una óptica de derrocar al régimen, ojalá ese mismo gobierno cambiara pues a Cuba le hacen falta muchísimos cambios.
          Te pongo un ejemplo insignificante. En estos momentos está mi esposa y mi hija para Cuba, visitando familiares, ayer se reunió con muchísimos primos pero faltaba uno, que por ser militar con grados no “podía” ir a verlas. Qué poco valora el gobierno o las FAR a sus cuadros? Qué poco valor les dan? Es que acaso piensan en que pudiera influir su forma de pensar el simple hecho de conversar con mi esposa? Es que piensan que va a cambiar sus convicciones? Qué lástima me da con mi primo que aunque estuvo ausente siempre será mi primo querido aunque yo, tal vez, ya no lo sea para él por haberme ido del país, por no querer seguir viviendo donde él, simplemente por no pensar igual. No debería eso de cambiar? No habrá que dejar a un lado el que si no pensamos igual en algún tema como es la política entonces ya somos enemigos?. A mi puerta a cada rato tocan testigos de Jehová a hacer “su trabajo” de predicación, etc. Yo soy en extremo ateo y no por eso considero a esas personas mis enemigos. Yo no tengo porque pensar que a ti, Carlos, el gobierno cubano te está pagando un sueldo por expresarte como lo haces, sin embargo, basta que un cubano exprese algo en contra del gobierno de Cuba que ya ese es un asalariado de la “mafia de Miami” y los “batistianos de Miami”. Basta de condenar a quien no piense igual al gobierno cubano, si algo agradezco de allí es que me enseñaron a pensar pero no me condenen porque saqué mis propias conclusiones de que era lo bueno y lo malo para mí.
          Ah, un dato personal mío Carlos, soy Ing. de la CUJAE desde el ’83 a los 22 años, graduado de la revolución y vivo en EEUU hace solo 9 años que salí de Cuba, mis padres son comunistas y viven en Cuba pero no hablo de política con ellos, o sea, que mi educación vino desde la cuna pero llegó un momento donde sin influencias de nadie, solo de mis propias conclusiones después que pude visitar Europa un par de veces por el trabajo es que me dí cuenta que había algo más allá de Cuba y que no vivía en el ombligo del mundo. En realidad me di cuenta de algo bien sencillo contrario a lo que me habían enseñado desde chiquito: “Que el socialismo no es tan bueno ni el capitalismo tan malo”.
          Mis respetos hacia ti Carlos y ojalá nos trates igual a los que no pensamos exactamente como tú.

          • Estimado ORLANDO….
            Hoy Jueves 30 de agosto acabo de leer tu carta muy emotiva y sincera ,siendo las 10 y 28 am…Te pido Disculpas si esperaba ver antes mi espontania y honesta RESPUESTA a tus letras…ante Todo permitame decirte y reconocer publicamente que anlize cada letra y cada parrafo con mi cerebro , mi corazon y mis propios sentimientos…e llegado a la conclusion sin temor a engañarme que usted es un cubano encima de ese cuerpo y espiritu un hombre sano , honesto y lleno de principios y conceptos al igual que los mios. Yo Creo en tu persona y Confio en Ti como hombre y Cubano, contigo voy hasta el final del Mundo..” Pero no me pida que revoque mi manera de actuar contra los hombres que conosco a primera vista y en este caso a traves de las letras….” Unica manera por la internet de encontrarnos y conocernos..” Pero hay un detalle , hay un PUnto como dicen los americanos is Point ‘ el Punto es que al conocer al hombre debido a sus mismas letras , maneras de expresarce y hablar en cada parrafo de que saben emborronar estas cuartillas en la red o web ya seria bastante para darme cuenta analizando tambien la verdad o la mentira de con quien estoy tratando y es prueba de ello que ahora mismo e tenido de ti este enorme Concepto sobre ti que eres una buena persona y un buen hombre de familia y Respetos.
            Aqui hay muchos hombres anticubanos , hay muchos que no se si trabajan o no para alguna agencia o agrupaciones Anticastristas o son uno s meros huele culo solamente del exilio duro de miami ” Que se creen todas y cada una de las mentiras y desinformaciones Que existen Contra Cuba , contra el mismo Gobierno cubano ” mucho antes que tu conocieras al Mundo y por ende tu exlio economico buscando un futuro mejor Como casi todos los cubanos que han salido de Cuba.
            Si quiero comentarte algo…” muchos hombres y Mujeres salen de cuba .con el sueño de hacerse Ricos y Millonarios , con llegar y trabajar para tenerlo todo, que entre estas cosas te pregunto ? Que han logrado tener…? yo diria que nada , ” Porque quien no sabe ser Rey en un su propio Pais llenos de ciegos y Tuertos y el teniendo Vista y ojos , seria imposible que en Tierras extrañas y lejanas Fuera a llegar a mayordomo de cualquier servidumbre….. Contra Ti no tengo nada , tampoco tengo nada contra aquellos que quieran decirle Dictador o asesino a Fidel castro Ruz o catalogar de una prision a Cuba , ustedes estan en sus mismos derechos como estos 3 Mosqueteros a defender lo que ellos CREEN y CONFIAN en su revolucion y partido, yo tambien tengo derecho a decir lo que yo quiera haci como tu mismo ” pero mis enojos y me pongo INDIGNADO es cuando Llegan a usar las mismas desinformaciones que han llevado desde el mismo 1959 los BATISTIANOS contra cuba y el mismo Fidel castro Ruz , por ejemplo ” que en Cuba Torturan , ” Cuando yo pase por varias estaciones de Policia , pase por la Seguridad del estado , pase por el presidio politico en Cuba , Soy Cubano nacido en cuba , camine Cuba completa , me adentre en sus barrios , en sus calles , hasta en sus montañas y yo jamas y lo afirmo , lo grito y lo expreso ahora , ” que en cuba jamas se a torturado a nadie, Que jamas se a golpeado a ningun detenido ni sacado sus confesiones a traves de alguna actividad que no fuera la del mismo en hablar ” Todo ” como hacen aqui mismo y en cualquier pais ” que hay que darles Una galleta para que se callen ” Ese Crimen de acusar al Gobierno Cubano es donde yo digo ! basta ! esto es mentira , y cosas asi que no lo hago ni por el MININT ni por el mismo Caballlo , Lo hago por cuestiones mias muy personales Porque la mentira menos la hipocresia no nacieron Para ser nunca mis amigas y menos mis Compañera.
            Pero yo tengo mas edad que usted y como conosco al hombre y al exilio de miami , al presidio Politico en cuba y a mi propia Cuba y pueblo , tengo derecho a no vivir de espalda a la realidad y de llamar a las cosas como siempre hago sin miedo y sin tapujos ” Al pan Pan y al vino Vino ‘ un saludo para usted , le felicito por su comentario y educasion asi como su respeto, un padre para usted Orlando y yo se diferenciar a los hombres desde lejos , desde millas de distancias, Nunca e vivido por vivir…un abrazo

  29. Hay una palabra que aprendi a escribirla y decirla desde la prision en Cuba…….. 假意 se dice en español…. jiǎ yì
    y a lo cubano aqui en el blog la joven cuba… ” hasta mi llego ahora mismo la peste de tu horrible hipocresia… Cesar Rodriguez… ja ja ja ja ja , No sabes si ser hipocrita ja ja ja ja ja

  30. pensando yo ahora en Tu saludo a tatu…Cesar Rodriguez…
    ” Recuerdo que por los años del 1974 en Cuba decian de chile que era una POTENCIA economica , recuerdo que Todos alababan a PINOCHET…. hasta de arquitecto de la Chile de aquellos años….. ? No se , nunca pude ver esas Potencias en chile economicas ni en que se basaban aquellas Profanaciones de palabras , pero bien , yo nunca me dejaba engañar ni me interezaban aquellas propagandas de RADIO BEMBA en las calles de cuba en decadas pasadas..” Hoy me pregunto yo mismo Tu que tantos anhelas cambios diferentes a los que estos muchachos hacen y quieren para cuba…. ? saliste de Guatemala para entrar a Guatapeor ? ? no ? ” PORQUE mira usted….. en Chile hay pas pasion , por el socialismo , por la revolucion cubana , por su estilo , mas lucha , mas movimientos , mas huelgas , mas mitines y propagandas por hacer una revolucion y que el partido comunista Chileno triunfe que tu debes de haber o estado loco en haberte hido para Chile hullendo del sistema cubano o te fuiste embarcado como los mercenarios de Playa Giron ” que decian ! me embarcaron !
    ” nadie sabe lo que Tiene hasta que no lo Pierde “

    • Tatu dice:

      Carlos nunca se me olvidará que César dijo en una ocasión que en Capitalismo el pueblo se enteraba de que había crisis por las noticias pues sus efectos no se sentían.

      Si dice eso en Grecias por ejemplo tiene que salir corriendo…bueno para qué ir tan lejos si en su país, Chile, hay todos los días miles de estudiantes protestando en las calles para cambiar ese sistema injusto.

      Saludos

      • De : Carlos de New York City Para TATU…
        Como veras este Cesar Rodriguez que me acusa de ser orate , de dar discursos en mis escritos con locuras y actos demenciales es la Unica Arma y escudo de que dispone este ” Cubano arrepentido ”
        Dice este hombre si pudieramos llamarle a si porque para mi es un simple Robot y eso que ayer escribia aqui nuestro guajiro desde Stanlingrado Que este medio metro de hombre me haria perder la paciensia como si yo hubiera tenido dos dedos de frente para dejarme dar ” cuerda como al reloj ” Que ahora yo convertido quizas en su relojero sea yo quien le de Cuerda a su reloj Parado en tiempo atras desde que hace mas de 15 años dejo a Cuba , no importad que viajes 20 veces al año, no es lo mismo ” perdiste a cuba , la patria y el tiempo vivido Tan asi que me dices loco , Quieres comparar a Chile con cuba decir que hasta mejor es ( Yo te la regalo 10 veces ) dejame mi Cuba en ruinas con su economia por culpa de sus jefes alla en la florida , quedate con un Chile revuelto y amargado con una juventud ” Pidiendo estudios y aulas de gratis por el gobierno ” Cuando la revolucion la entrego hace mas de 50 años en Cuba a sus pobladores de gratis acto que en Chile llevan el mismo Tiempo Pidiendo los mismos beneficios que en Cuba Tienen los cubanos en cuanto a sus estudios , un pais que segun tu ha crecido un 4.1 en sus indices economicos y en el PIB y sin embargo vemos no yo solo tu mismo CESAR RODRIGUEZ viviendo en Chile un pais con un atraso Social inmenso Porque si Cuba lleva atrasos en su Poblacion debido al mismo Embargo de los Batistianos a Cuba que la han imposibilitado de Crecer y ampliar su Gobierno y pais estamos justificados ante la Historia universal y la opinion publica mundial Pero Chile segun tu con ese desarrollo solo para los ricos , millonarios y los corruptos del pais , solo para la Elite Militar y del gobierno chileno da pena que Chile tenga Hoy Por Hoy que hacer pagar las clases , maestros y escuelas a sus Hijos naturales de la regin Andina.
        dejame decirte desde este humilde hogar y por este sincero hombre al que tu llamas ignorante y loco por Tu no reconocer mi amor , mi lealtad a mi pueblo cubano y de ver mi virtud honesta en defender a la verdad y no a un gobierno asi como defender el lugar en que yo naci, prefiero vivir como un loco y morir algun dia dando mi ultimo suspiro Por Cuba con entera alegria y Optimismo aun antes de morir tranquilo porque nunca traicione a mi Pueblo ni gobierno porque no tengo rencores ni agravios por mi mismo Pasado que no tu tener que vivir prestado y tu vida callandote tu verdad y al mismo tiempo pagando con creces tu egoismo y tus mentiras en contra de Cuba. usted desde ese pais Sobreponiendo a Chile sobre cuba , dejame decirte Que una cosa es ser agradecido yo por esta segunda patria mia que la amo y respeto Pero que nadie ni 100 cesar Rodriguez como tu me podrian nunca hacer cambiar mis conceptos y principios de cuba ni del mismo gobierno cubano. Tu mentira Nunca Sera Capaz defenderla de mi locuras y demencias en yo afirmar que Cuba es Cuba por encima de ti y Chile….

    • César Rodríguez dice:

      Carlos: No le acepto lo de hipócrita si se refiere a mi saludo a Tatu, porque para mi las diferencias políticas no borran el hecho de ser compatriotas. Pensar diferente no es motivo para odiar, sólo que queremos llegar al bien para el mismo país por caminos diferentes y es la buena intención la que cuenta. Yo participo de este blog mucho antes que ud. y sinceramente me alegró mucho que apareciera Tatu lo que implica que el blog seguirá funcionando.
      Por sus escritos que mas parecen gritos demenciales, puedo ver que ud no está bien de la cabeza y por sus opiniones sobre Chile veo que Ud además de loco es muy ignorante. La izquierda extrema en Chile está mas postergada que la extrema derecha, esta última tiene el dinero que envidia la izquierda, lo que no quiere decir que no hayan comunistas millonarios también,que los conozco, pero si se guia por las preferencias de la mayoría de los chilenos está justo en el centro y se mueve entre la centro izquierda y la centro derecha, lo dicen las elecciones, lo que creo que ha sido saludable para el país. La oposición es siempre saludable para la política. Sin ella no se conocen bien los problemas mutuos y si no se dicen no se arreglan sino que empeoran.
      Esta falta de popularidad del PC chileno es la razón por la que instigan a los jóvenes al desorden social, las tomas de los colegios, impidiendo la asistencia de los que los que así lo desean, encadenándose a las rejas y destruyendo las escuelas. A esto se suma que dan espacio a lo peor de entre los jóvenes (no todos estudiantes) a realizar vandalismos, quemar autos, lanzar cokteles molotov a la policía, destruir comercios y cometer desmanes que no tienen nada que ver con las justas reclamaciones de los estudiantes que ya están siendo estudiadas por el gobierno.
      ¿Se imagina qué haría la policía en Cuba si unos jóvenes enmascarados lanzaran bombas molotov en la calle?
      Durante 20 años la centro-izquierda gobernó en Chile muy bien el país y supo manejar bien la salud económica que heredó del dictador Pinochet.
      Ahora la centro-derecha ha trabajado muy bien también hasta el punto de crear 5 veces mas puestos de trabajo que cualquier gobierno anterior y de hacer crecer en 4 puntos la economía en medio de una crisis de la que no se han salvado ni los americanos.
      Como ve la realidad está llena de matices. A los muchachos de LJC se les puede perdonar la falta de información porque allá reciben sólo la parte “conveniente” de las informaciones, ellos no ven a los enmascarados incendiando, sólo los dejan ver los carros lanzagua y a los policias dando palos. pero Ud si ve esas imágenes como el resto del mundo, Ud es un fanático ciego por elección personal, le gusta vivir así para poder exaltarse lo cual le causa placer.

      • Tatu dice:

        César en el noticiero se ven las imágenes de los enfrentamientos en Chile, y se también personas lanzando cocteles molotov y piedras. No los puedo juzgar porque no estoy allí, imagino que tú le sugieras simplemente correr ante los chorros de agua o la policia disfrazada de extraterrestre que reparte palos a diestra y siniestra.

        dices que la oposición le hace bien a la política y con eso te refieres al multipartidismo, dices: “Sin ella no se conocen bien los problemas mutuos y si no se dicen no se arreglan sino que empeoran.”

        bueno eso lo verás tú pues lo que yo veo es que en la práctica un partido le critica al otro lo mismo que ellos hacen cuando están en el poder y desde la oposión hacen todo lo posible por impedir que el otro resuelva los problemas, es como un círculo vicioso donde los ricos se reparten el poder y los pobres…bueno los pobres están en las calles.

        mencionas todas las “atrocidades” que hacen los estudiantes, bueno viendo las cosas que suceden en otro lugar no sería tan categórico, he visto que infiltran a provocadores para realizar cosas como esas y justificar la respuesta de la policía además de desacreditar el movimiento político. No afirmo que que en Chile suceda esto pero si en otros lugares la derecha utiliza ese recurso porqué allá sería diferente, al final la derecha es una sola y se apoya mucho.

        dices que es el Partido Comunista el que instiga a los jóvenes a salir a las calles….bueno tengo entendido que lo que quieren los jóvenes es una educación con mayor calidad y acceso gratuito a ella ¿eso es culpa de los comunistas?

        la bonanza económica de Chile fue la vitrina del neoliberalismo que luego se trató de llevar al resto de América Latina y que para mala suerte de ustedes permitió la llegada al poder de varios gobiernos progresistas que de verdad se preocupan por las necesidades del pueblo y no de los ricos.

        cuando hables de la “recuperación económica” de Chile recuerda que es uno de los países con mayor desigualdad social…¿lo olvidaste?

        por mi parte no hay problemas, debatimos todo lo que quieras con respeto y mientras te mantengas fiel al código de ética pues no habrá problemas.
        saludos

        • j.calvet dice:

          #LJC fue dada por ¡liquidada¡ :lol: ¡Saludos Tatu¡

          Pues bien, el pasado 24 el joven j.calvet (ahora es joven) dijo: “Veremos quién ríe el último cuando pase Isaac.” y junto a su amigo Carlos de NY y algún otro comentarista amable, estuvimos en estos días de vacaciones, viendo que el blog, bajo mínimos, seguía aportando comentarios, visitas, etc.
          Hoy aparece Tatu y desde aquí, un abrazo y espero que volváis con las pilas cargadas.
          Acabo de leer un artículo de un periodista español que creo vista la isla con cierta regularidad. Es persona de izquierdas y ha escrito esto
          http://ccarnicero.com/2012/08/28/cuba-cuando-el-tiempo-nos-alcanza-ii/
          Pero me gusta este comentario de otro hispánico. Dice:
          Gervasio Perez

          29.Aug.2012 – 11:07

          D. Carlos Carnicero, incidiendo en la verdad cultural cubana, verdad ésta que nada tiene que ver con la verdad cultural de los países del entorno cubano – incluida USA – nos dice textualmente:…”Un niño, ni siquiera sucio, apenas desaseado, es un descrédito para la familia que no sea capaz de inventar el jabón para que la ropa parezca siempre de estreno: orgullo viejo en tiempos nuevos”… O sea que dignidad, muchísima dignidad,
          es una de las cosas que el régimen castrista ha aportado a la sociedad cubana en general…¿Qué quieren ustedes que les diga? Un marxista de toda la vida como yo, lo normal es que opine así. Más vale honra sin barcos (useasé sin ordenadores personales, sin teléfonos móviles,etc., etc., sin empresarios – ¡¡¡que felicidad!!!- ), que barcos sin honra. En resumen: si quieres ver niños semidesnudos y descalzos, sin escolarizar, mendigando por polvorientas calles, NO VAYAS A CUBA. Eso lo puedes encontrar fácilmente en cualquiera de los países del entorno cubano, incluyendo USA… y por desgracia y gracias al neoliberalismo, cada día que transcurre, más en Europa.

          • j.calvet dice:

            #Carta a un joven que se va
            Desde que LJC comenzó sus vacaciones, el blog ha recibido casi 100.000 visitas, sin aportar nuevos posts… Curiosamente, desde que “circula” una carta relacionada con uno de los artículos más leídos en LJC, éste, el artículo de Rafael Hernández. Director de la revista Temas ha recobrado actualidad y está recibiendo bastantes comentarios.
            ¡Eso estando LJC de vacaciones¡ ¿Qué pasará cuando empiece el nuevo curso bloguero?

          • Tatu dice:

            Josep tuvimos en agosto más de 50 000 visitas y un promedio diario de cerca de 1800 (datos de ahora mismo) eso quiere decir que LJC camina sola ja ja ja

            queremos hacer el cambio de plantilla anual el próximo sábado por la mañana así que si se están en línea a esa hora nos pueden dar sugerencias como en ocasiones anteriores.
            saludos

          • Tatu dice:

            mi primer post de esta etapa estará relacionado con esa carta que mencionas.
            saludos

          • José Carlos Carmona Toledano dice:

            Buenas noches,Josep:

            Me he llevado una medianamente agradable sorpresa cuando he visto que LJC puede volver en breve.

            Quiero hacerte una apreciación: si te fijas en la fotografía de los administradores de LJC que apareció en el artículo “La Joven Cuba se toma un descanso”,verás que “cada uno se coloca debajo de alguien”,de J.A. Mella,de Camilo Cienfuegos y de Ernesto Guevara de la Serna… No quiero pensar que habiera simbología en esa disposición en la fotografía.

            Espero que LJC vuelva en breve al escenario del debate en la blogosfera pero me daría mucha pena que no volviera con “sus 3 administradores”. Tanto Harold como Roberto tiene toda mi admiración,respeto y consideración. Espero que también vuelva Elaine Díaz y tú,con tus blogs.

            Mi más cordial saludo.

          • j.calvet dice:

            @José Carlos Carmona
            Un cordial saludo en medio del primer aguacero en muchos meses. Sigue haciendo calor y ahora a temblar ante posibles “gotas frías” con un Mediterráneo recalentado, y en septiembre, lo de siempre, lluvias muy fuertes, torrenciales, etc.
            Comparto lo que dices y creo que son muchas las personas que están esperando el inicio del curso “bloguero” en LJC. Hay cosas que hacen reír y aportan momentos divertidos. Efectivamente mis dos blogs también están de vacaciones (más o menos porque algún rato dedico a seguir enlazando blogs cubanos y ando por los 1250) y un día veo que “el cierre” de LJC no pasó inadvertido para mucha gente. Uno de ellos es el “profe” Ted Henken que usó una imagen de mi blog, a su vez sacada de internet, y mencionó que ese “Cerrado” estaba en Acerca de Cuba, por josepcalvet. De tierras de moros y cristianos a la tierra del “sueño americano” a través de la blogosfera cubana y su capacidad de hacer efectivo el derecho a la libertad de expresión sin tutelas.

            Hace un año más o menos, te diste cuenta que usé una bonita imagen de tu Sevilla para darle color al “plano de la blogosfera cubana” 2011.
            Un cordial saludo. Hace unos días, unos amigos pasaron por Marinaleda. Me dijeron que muchas calles llevan nombres de personas cubanas, del Che, etc.
            http://www.marinaleda.com/

          • Tatu dice:

            José Carlos no entiendo bien el sentido de tu frase: “No quiero pensar que habiera simbología en esa disposición en la fotografía. ”

            Al menos en el caso mío te explico que soy un ferviente admirador de la figura del Ché, no es casual que mi hijo se llame Ernesto como tampoco es casual que comente bajo el seudónimo de Tatu.

            LJC somos los tres y por supuesto los tres estaremos en LJC, lo que sucede es que por razones de trabajo y de conexión a veces se nos hace más difícil estar todo el tiempo que quisiéramos por aquí.
            Saludos

          • José Carlos Carmona Toledano dice:

            Buenos días Osmany:

            No había visto tu respuesta hasta hace unos minutos. Me alegro porque sigan Uds. juntos,pues forman un excelente equipo.
            Mi comentario sobre la “disposición fotográfica” no era más que lo que dije,una mera apreciación. Comparto la admiración hacia Ernesto Guevara de la Serna.

            Hecho de menos en este nuevo diseño el listado de “Prensa recomendada” que aparecía anteriormente en una columna a la izquierda. También observo que algunos comentarios quedan muy alargados y estrechos de texto. No sé si se podrá mejorar.

            De todas formas,mis ánimos,cordiales saludos y mejor bienvenida..

          • jovencuba dice:

            José Carlos cuando cambiamos la plantilla automáticamente los enlaces fueron a otro lugar pero no te preocupes que los pondremos. Esta plantilla ofrece más posibilidades que la anterior y quedan muchas cosas por hacer.
            saludos
            El lunes salimos al aire.

          • Chachareo dice:

            Compañero del alma,compañero.
            Regresamos al combate,un abrazo para ti,Tatu,Carlito y todos aquellos que creen y sueñan con un socialismo mejor para esa pequeña islita bloqueada que no se rinde y ese ejemplo de dignidad perdurara en la historia aun con todo el dinero y recursos para borrarla,no existe hoy otro camino.
            Hasta la victoria siempre!!!!

          • Tatu dice:

            Chachareo saludos para ti también, ya estamos de regreso. Queríamos venir mañana a ver si cambiábamos la plantilla pero creo que no podrá ser, siempre surgen cosas nuevas, será la semana que viene.
            saludos

          • j.calvet dice:

            @Chachareo
            Compañero del alma compañero, ¡aquí estamos y estaremos¡ porque tenemos que hablar de muchas cosas
            Un saludo post vacacional.

            Elegía a la muerte de Ramón Sijé

            Yo quiero ser llorando el hortelano
            de la tierra que ocupas y estercolas,
            compañero del alma tan temprano.
            ……..
            A las aladas almas de las rosas
            de almendro de natas te requiero,
            que tenemos que hablar de muchas cosas
            compañero del alma, compañero.

        • César Rodríguez dice:

          Tatu: Tienes una serie de clichés preelaborados contra los que no se puede hacer nada. Lo único que podrías hacer es viajar para entender, en todo caso no te preocupes si lo que deseas es el bien para Cuba estamos en el mismo tren mientras discutimos si tomar o no el próximo cambio de via es conveniente o no. No te preocupes por el código de ética son sólo Carlos y Calvet los que sacan a todos(no sólo a mi) de sus casillas y me propongo ignorarlos en la medida se lo posible.

          • j.calvet dice:

            @CR
            Tienes un serio problema y deberías poner algo de tu parte,CR.
            Deja de lado ese “sacan a todos”, porque ya no hay “todos”. Afortunadamente antes de vacaciones se produjo el éxodo de buen número de esos “todos” a su lugar natural, que es otro blog. En ese blog, habrás leído cómo ha insultado muy seriamente un comentarista a otro (son dos personas cubanas y que han comentado muchas veces en LJC). Es siempre lo mismo.
            El mendas, no saca a nadie de sus casillas, salvo que reciba palabras mayores, como así ha sido. Por lo tanto, te recomiendo revises tus palabras y no empieces a predisponer a nadie ni contra Carlos, ni contra mi, ni contra nadie. ¡Bastante contra hay para que traigas más¡
            Podrías hacer una cosa y es pasar olímpicamente de quien no deseas debatir. Usas la palabra ignorarlos y es una buena idea. ¡Adelante¡

          • La unica materia en esta Vida y mundo que me a podido ignorar hasta hoy es la muerte, para ello asi y Todo algun dia me buscara ella , no yo a ella , usted nunca podria ignorarme como avecinas decir y escribirlo aqui en esta blog de jovenes revolucionarios , tu no sabes para eso , porque quien nace egoista y deliria con sus sueños de tener y nunca a tenido nada es imposible que usted entre al blog y no busque mis letras , letras de un loco que al menos tiene mas valor que tu en decirla sin penas ni gloria solo quedandome yo bien conmigo miso al pronunciarlas,
            CESAR RODRIGUEZ…te aseguro que tu no tienes para lidiar conmigo..solo desacreditarme de loco ,sentado yo aqui mismo en mi buro..yo goza mas que tu de la vida y de ti mismo..leo tus analguecidas letras y en ello no veo nada, solo odscuridad… ” ahora fijate en las mias ”
            Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, NUNCA sere como Jose marti , Pero Todos los dias me contentaría con ser un buen hijo de ella .

          • César Rodríguez dice:

            Good bye patriota, que digo patriota, apostol, mecías, héroe ¿cuando te toca el próximo electroshock.?

          • j.calvet dice:

            @CR
            ¡Ya empezamos¡ Sin acabar de escribir que hagas eso que dices, que es ignorar a quienes no aceptas, ya leo de nuevo tu primera alusión desconsiderada hacia Carlos. ¿La terapia electroconvulsiva?
            Hay personas que no van a cambiar por nada del mundo. Tal vez es tu caso. Has insultado, insultas, seguirás haciéndolo…. Lo que haces es provocar. ¿Es tu función en LJC? Tratar así a una persona es motivo para que se te borren tus comentarios. Este verano, mientras LJC estaba de vacaciones, he comentado cosas en Observatorio Crítico. Son unos chamas que me caen bien, pero están bastante verdes en muchas cosas. Una distinguida dama, ex comentarista de LJC me llamó fascista y sencillamente le contesté diciendo que era una “mesopotámica descerebrada” (nadie entendió que quise decir con eso de mesopotámica). OC nos llamó al orden a los dos, pero dejó su comentario y borró el mío. Estuvo bien que nos llamara al orden para mantener el blog en un nivel correcto de debate, no estuvo bien usar dos varas de medir. En cualquier caso lo importante de la anécdota es que veo correcto que no se permitan alusiones, frases, malos modos, como ese “¿cuando te toca el próximo electroshock.? (Ponle tilde a cuándo si estás escribiendo en castellano)

          • Tatu dice:

            César lo que dice Josep abajo es cierto, este curso venimos por la goma como decimos por acá. Un comentario como el tuyo no será bien recibido.

            Esta es nuestra casa y creemos que nuestras reglas son justas. Si estás muy molesto o no te gustan los comentarios de alguien pues no le respondas, es lo que hago muchas veces pero te sugiero que no recurras a las ofensas.
            saludos

            pd: Esto es para todos.

          • Tatu dice:

            César lo que tengo no son: “una serie de clichés preelaborados contra los que no se puede hacer nada” sino que cuando hablo lo hago convencido de lo que pienso.

            Te entiendo, tienes razón en lo que dices, contra una verdad, ustedes, los que se dedican a la “lucha anticubana” no pueden hacer nada.
            Saludos

        • César Rodríguez dice:

          Tatu. Si no fuera porque yo lo viví no creería que esa interpretación tuya es producto de la edición de los noticieros cubanos y de tus ganas de creer en las cosas a tu manera. Según tú, primero vienen con los chorros y después vienen los pobres enmascarados con las bombas a defenderse ,o sea bomberos al revés, cortan el agua con candela, si así fuera ¿para qué las máscaras? ¿Viste acaso cuando se suben en los autos estacionados y los muelen a tubazos? ¿qué le hicieron los dueños? Te aseguro que las manifestaciones (cuya razón apruebo) empiezan pacíficas y después vienen los enmascarados y lo echan todo a perder. Tengo dos hijos chilenos en edad escolar, vivo aquí y no me degradaría mintiendo. Mis hijos no van a esas marchas porque las echan a perder los enmascarados muchos de los cuales son estudiantes. Tampoco te van a mostrar este video que estoy viendo ahora de las contramanifestaciones de estudiantes que quieren estudiar y desean que terminen las marchas, el año pasado perdieron el curso escolar miles de alumnos a causa de 7 meses de marchas y tomas. Se justo para que se respeten tus criterios. No tengo la menor duda, es una tesis comunista, los estudiantes son siempre los que inician las insurrecciones populares, siempre fue así, es un método y como nadie toma en cuenta al PC ellos instigan a los estudiantes. ¿Qué hacía Camila en Cuba sino recibir instrucciones?

          • Tatu dice:

            César dices que las protestas son por culpa de los comunistas…claro tú prefererías que los estudiantes se quedaran quietecitos y la desigualdad siguiera.

            me gustaría debatir este tema pero tú afirmas: “¿Qué hacía Camila en Cuba sino recibir instrucciones?”

            imagínate tú, ante esa afirmación qué se puede decir, imagino que tú la acompañaste en todas sus visitas a Cuba.

            siguiento tu razonamiento entonces está bien no dejar salir a los mercenarios de Cuba porque sino van directo a USA a recibir instrucciones…ná eso es una broma, las instrucciones y las jabitas las reciben en las embajadas en Cuba.
            saludos

        • César Rodríguez dice:

          Tatu dices: ..”bueno eso lo verás tú pues lo que yo veo es que en la práctica un partido le critica al otro lo mismo que ellos hacen cuando están en el poder y desde la oposión hacen todo lo posible por impedir que el otro resuelva los problemas, es como un círculo vicioso donde los ricos se reparten el poder y los pobres…bueno los pobres están en las calles..”
          Estimado eso se parece a la respuesta de Alarcón cuando le preguntaron por que no se podía viajar y el respondió que si todos viajaran los aviones chocarían en el cielo.
          En definitiva una subestimación absoluta de la capacidad de pensar de los demás.

  31. César Rodríguez dice:

    Esimado Tatu: Que bueno que empezaste al duro y sin guante. Realmente recuerdo lo que dije en aquella oportunidad y lo mantengo. En todas partes cuecen habas dice el refrán(en Cuba también aunque no lo creas, la habas son los chícharos) En algunos lugares es peor, meses después las cosas se calmarán en Grecia y se pone mala en otro lugar y en Cuba “aparentemente” no pasa nada y sería como arar en el mar que yo te dijera que en esos países no existen ni la centésima parte de los problemas que hay en Cuba. Todo depende de la información que llegue a ti. Si aquí los chilenos cuando se levantaran no tuvieran un pan para desayunar porque el único que les toca se los dejan a los muchachos, si no tomaran leche desde el año de la Mateodora por las misma razón, si tuvieran que esperar por la micro, (la guagua) dos o mas horas, si el salario de un chileno fuera nada mas que diez veces superior al de un cubano, si les dijeran que no pueden entrar a ciertas playas, o a ciertos hoteles, si les dijeran que su dinero no les sirve para comprar calzoncillos o blumers o efectos electrodomésticos, si tuvieran que vivir con un sistema de razonamiento no 53 sino seis meses nada mas, si les negaran salir de su país o regresar a él, si no pudieran tener autos, ni comprar herramientas y para no tomarme kilometros de espacio en pantalla y terminar, si un chileno por alguna causa no pudiera hacerse un asado y tomarse una cerveza un día determinado ya sea por una celebración o porque les da la gana, ese día si que ibas a escuchar hablar de protestas en Chile, ese día iban a hacer la Revolución Chilena, pero una de verdad.
    Tatu nada de eso faltó jamás en Chile, sólo cuando Allende y mira lo que pasó después que estuvo muy mal según mi opinión.
    Yo creo que las demandas de los estudiantes en este país son enteramente justas y deben ser escuchados, pero por esa libertad y cojones que tienen los de aquí es que tienen lo que tienen y adquirirán lo que les falte ya sea material o legal y la gratuidad de las escuelas la van a lograr porque es justo y no por eso se van a dejar meter una dictadura ni de izquierda ni de derecha nunca mas.

    • ” A Cesar lo que es de CESAR ”
      Allende Queria lo mejor Para su pais, tenemos que RECONOCER que mucho antes de su PRESIDENCIA ya el hombre era conocido Como medico y en sus Visitas de gratis , en su ayuda por el pobre y el projimo.
      No tengo deber para ni lugar para hablar de un presidente , de un hombre difunto y tantos problemas que hasta hoy mismo desconocemos ” ahora eso si…. ALLENDE y su Gobierno POPULAR Tenian sus propios enemigos dentro del Mismo Gobierno ” Los Militares , PINOCHET , la elite del ejercito aire-mar Y tierra , mas los politicos ladrones y corruptos que veian sus riquezas peligrar , dentro del mismo palacio estaban sus enemigos… CESAR.. yo usted siendo extranjero en Chile por muchos Pasaportes que tubieras de chile , Por muchos Sellos , comidad , casa, salarios , Lujos , confort , carros , aviones , mujeres , hasta vino y drogas si tu quisieras….. Muchos millones de dollares vaya te pongo hasta en esa cuenta del banco en chile a tu nombre…? mas que tiene tu , cuando te falta la patria , tu familia , tu pueblo y ese mismo amor tuyo por ti que ya perdiste porque vivir de esclavo no como en cuba o en aquellos paises del bloque Sovietico cuando existian antes como era en Cuba ” el obrero trabajaba para el estado , es cierto: segun ustedes eran esclavos del Gobierno…” pongamoles a gritos Si eran Esclavos ” mas trabajaban solo 8 Horas , no tenian que pagar estudios , universidad , Renta del apto o del Cuarto, solo con $ 10 o 12 pesos cubanos pagabas la Luz , con $ 6 pesos pagaba el gas quien tenia telefono en casa Pagaba solo $ 7.00 y la canasta aunque por libreta es cierto pero con $ 30.00 pesos tu podia sacar tus mandados de la bodega , el hospital un medico , una operacion era de gratis y con 5 centavos usted podia montarse en una guagua… Tu eres ahora esclavo con una bola de hierro a tus pies , largas cadenas y soportando el peso de la humillacion por ser obrero del capataz , del hombre que cuando quiere te puede botar y cuando no gritarte ,
      ! Si Cuba no hubiera tenido ese embargo Criminal y terrorista , hubieran 100 Faros en el mar caribe de ser Cuba faro y guia de la America y demas paises , Hoy despues de tantos daños echo a un pais de PIe y con el cerco no naval porque no hacen falta barcos para un embargo , hay uno que es peor que 1000 barcos alrededor de cuba…El banco Mundial FIM y demas socios del banco, Cuba hubiera sido Una tacita de oro , Pero no importad, algun dia no muy lejano zlos cubanos sabran la verdad que la culpa de no es del Gobierno cubano…. Quedate con tu chile en que no puedes mirar television tranquilo ni dormir en paz cuando las juventudes llevan mas de 50 años exirgiendo al gobierno Chileno lo que tu mismo dejaste en Cuba y le diste la espalda.

      • César Rodríguez dice:

        Pobre Carlos: A pesar que entiendo apenas la mitad de lo que escribes, me parece entender que estoy, según tú, sufriendo la desgracia de vivir en Chile. Rebatírtelo implicaría darte informaciones que no te interesan y perder el tiempo hablando con alguien que evidentemente perdió hace rato la capacidad de disernir. Chao Carlos y vive tu presente sin remordimientos y angustias.

        • Tengo otro deber igualmente sagrado (que la responsabilidad): mi deber conmigo mismo.
          Mientras que exista la verdad y el bien en nuestro Mundo CESAR RODRIGUEZ yo estare diciendo a todos ustedes la justicia el por cual yo defiendo tanto , no defiendo a un gobierno ni tampoco recibo salarios ni me guio por una cartilla para vivir sin la angustia que tiene usted que tener que vivir renegando de mi patria y la verdad de cuba ,no soporto como ciudadano cubano que se maltrate a mi Pais con las PATRAÑAS del viejo exilio duro Anticastrista que desde el mismo Enero del 1959 formaron Campañas y ejercitos de MENTIRAS para derrumbar a la Revolucion que los saco del Poder , Mientras que yo Pueda alertare Siempre a las juventudes cubanas asi como al pueblo cubano Que en Miami los Tiburones Quieren Tomar de nuevo el Poder y hacer esclava a cuba de nuevo , Yo vivo no como Dijiera Jose marti dentro del Monstruo ” Yo Vivo dentro de la Mentira del exilio Duro de Batistianos y le conosco sus extrañas , mi deber como hijo de Cuba , seria Siempre Alertar a las nuevas generaciones ” Porque es mejor Tener que vivir descalzos y sin Ropas en Cuba que tener que vivir de rodillas un pueblo entero, estamos afuera de cuba , eso nos da mas derecho a Comparar el faro de Cuba y sus brillos , sus errores y sus Posibles Cambios , Miremos Tambien el ejemplo de los demas paises , de las demas sociedades en donde Impera el Miedo , el terror , la droga , la sociedades Corruptas de sus gobiernos, los politicos hasta convertidos en maffiosos,El crimen, la sangre y las violencias sociales en donde la vida no vale nada mas vale el maldito dinero, la envidia y el mismo rencor y odio juntemos todos esos defectos y COMPAREMOS con Cuba Como Hubiera vivido nuestro Pueblo cubano junto al Gobierno que tiene en Cuba si no hubiera existido El EMBARGO asi como estos mismos enemigos mios lo mismo que de Cuba . Yo Ni me dejare engañar nunca porque nunca fui dejado engañar mucho antes de haber cahido Preso en Cuba ni estando en las Prisiones de Cuba , menos Ahora que tengo la suerte de vivir dentro del Monstruo de los BATISTIANOS en la florida. MI Suerte esta echada desde que tubi uso de razon , no hay maneras de hacerla Cambiar.
          Mi sentir es como Cubano y seria siempre mi carta a Jugar no siento porque sea Comunista ni agente de los CASTROS , menos del G-2
          Yo naci del Vientre de una Mujer Cuando se convirtio en madre , naci antes que la revolucion Por eso que tengo derecho a conocerla y a Criticarla hasta Hoy e criticado al Hombre siempre porque las doctrinas asi como el ser humano se equivocan Siempre No asi las revoluciones cuando para el Pueblo se trata de darle lo mejor de ella.
          Usted vende sus sentimientos Como a servido Siempre de esclavo a su Capataz, usted agacha su cabeza Para Todo y para poder Vivir mas tenga la seguridad Infinita Que este humilde Hombre a vivido Siempre portestando contra la bota del amo o de los mismos que te dirigen ati tu vida, naci rebelde Y es por ello Que para defender a Cuba y mis derechos me vestire siempre como Un Hombre y Nunca como tu o aquellos que no saben definir su Vida prestandose a vivirla de espalda a la realidad porque le temen a la pobreza de las MENTIRAS por ello que tu eres su esclavo .

  32. Hayyyy ……. CESAR RODRIGUEZ
    Nada hay tan dulce como la patria y los padres propios, aunque uno tenga en tierra extraña y lejana la mansión más opulenta y llena de dinero y joyas .

  33. ! AVISO ! al sr amigo mio Guajiro del campo de Cuba , si usted mismo Sr SEnelio ceballos ” por favor , mandar a este ilustre hombre a que repase un poco de historia y matematica , hacerle un test de amor y ternura ” me parece que el confunde su egoismo y rencor con mis bellas palabras , dice usted que ahi reposaba un eminente hombre de enemigo de mis letras , si yo estando loco y orate Todo el tiempo se escribir y hasta de economia puedo hablar y disentir ? digame usted guajiro que hubiera pasado si este humilde hombre no hubiera estado loco ? ja ja ja ja ja ja ja oh oh oh oh oh h aha

  34. Jorge dice:

    Bueno, bueno, la Joven Cuba anunció el retorno con fecha y todo, y yo me pregunto: ¿Qué dirán ahora los varios comentaristas que no solo especularon, sino que llegaron a afirmar que había llegado el final del blog, que la censura, la dictadura, bla, bla, bla?
    Ah, ya sé, cambiarán de tema.

    • Tatu dice:

      Jorge una de las característica que tiene la “libertad de expresión” sobre todo en el caso cubano es que se dice cualquier cosa sin la menor prueba, se replica por todos los medios pero jamás lo desmienten luego.

      leemos sobre un tiroteo a un auto diplomático, un hospital colapsado de heridos o una brutal paliza…luego cuando se descubre que es mentira pues ya tienen otras preparadas y esas quedaron atrás.

      Esa es la realidad Jorge pero ya hemos aprendido a no hacerles caso, de hecho esas mentiras es lo que no les da la menor credibilidad dentro del pueblo.
      saludos

      • Cesar Rodriguez dice:

        Tatu: El pueblo se acostumbrò a ver lo que pasa a su alrededor y dudar de lo que dice la prensa que esa si sabe mentir. La frase “libertad de expresión” suena vacía dicha por ti sin embargo es un ideal muy respetable por el que ha muerto mucha gente.

    • Cesar Rodriguez dice:

      Jorge: Yo siempre pensè en la lògica que tiene el hecho de tomarse un par de meses de vacaciones, sin embargo no tendrìa nada de raro que a “alguien” no le gustara que la parte de los cubanos que tuvieron que estar callados por ley durante toda la vida de la rev.en Cuba hubiera encontrado un lugar donde expresarse.Recuerda que la despedida de vacaciones de LJC no estuvo clara al principio. No puedes desconectar la polìtica de las suspicacias en nuestro caso nacional es la fuerza de la costumbre

      • SABADO……..
        CESAR RODRIGUEZ….
        ” CESAR RODRIGUEZ…La IRONIA es un arma de los Cobardes y de aquellos que buscan TRAJINAR con las palabras los con que acciones no Pueden hacer contra ellos… Si la salida hubiera sido de una Forma o de Otra el Blog de la Joven Cuba ” Seria un Asunto de Jovenes Revolucionarios en Cuba y de aquellos Interezados dentro de la patria , No asunto ajeno ni para los enemigos del Pueblo cubano ni aun Para la opinion mundial Porque Mientras que un Pueblo DECIDIDO y ENERGICO ha aguantado Un EMBARGO INJUSTO y CRIMINAL usted y Thabisa asi como aquellas Almas y espiritus de los BATISTIANOS y demas Anticubanos han estado lamiendo las cadenas de la esclavitud y los bancos del Neoliberalismocapitalista… El Blog la joven Cuba es para opinar y Disentir no es Lugar para Chismear ni dar ordenes menos la Critica, AUTOCRITICARSE Todos ustedes en como luchar contra la misma explotacion del hombre por el hombre. Luchar contra los mismos Intereses bancarios Que tienen Tus Vida Junto a la de Thabisa Amarrado al muelle de la desesperacion y el STREET.

  35. AMOR dice:

    wow… volveran!!!

  36. Thabisa dice:

    @ Carlos
    Usted no se fue de Cuba, a usted lo fueron. Es decir que usted en Cuba era un inadaptado como lo es en los Estados Unidos. Si ponemos en contexto la misma retorica que usted aplica aca podemos deducir que usted no estuvo preso en Cuba porque fuera muy buen ciudadano que digamos y mucho menos por revolucionario. Lo mas probable es que usted fuera a los ojos de la revolucion un delincuente comun porque en Cuba nunca se reconocio el estatus de preso politico. Es decir que ese gobierno que usted defiende fue el mismo que los sentencio y lo despacho sin mas miramientos. Entonces como vera usted, desde el punto de vista demografico, usted no es representativo de nada. En su comportamiento muestras rasgos evidentes de trastorno psociopatico de la personalidad con marcados rasgos histericos. Y hasta el Sindrome de Estocolmo se podria considerar para analizar su aberrado comportamiento. En su constante busca por reconocimeiento usted va contra todas las banderas, en Cuba fue expulsado, me imagino que no habra sido por buena gente, ciudadano modelo o por revolucionario ejemplar. Segun usted mismo ahora es un modelo de persona, sincero, cabal con sus principios y hasta devoto de dios. Vaya transformacion para un exconvicto. Lo felicito. Le reitero que mientras que a usted lo fueron de Cuba, lo que expilca la nostalgia casi enfermiza que siente hacia Cuba, muchos de los que aca comentan decidieron irse por voluntad propia. Fue una decision conciente dado por las circunstancias individuales y como usted sabra ya somos casi un millon.
    Nosotros pertenecemos a ese numero creciente que dejo de “identificar la patria con un partido, la Nacion con un proyecto politico y la Cultura con una Ideologia”. Nosotros somos la nueva generacion
    Por supuesto como dice un refran cubanisimo: cotorra vieja no aprende a hablar ni se le puede ensenar trucos nuevo a un perro viejo. Usted es tan recalcitrante y retrogrado como los que usted mismo cataloga como Batistianos. Nada nuevo ya que en el tiempo que estuvo en Cuba, su gobierno, “su pueblo” y su revolucion se vieron obligados a deshacerse de usted como un perro sarnoso despues de haber cumplido buena parte de su tiempo en cana. De nuevo seguro que no habra sido por su historial revolucionario. Ahora sigue usted su patron de conducta, haciendose paladin de las ideas que usted nunca defendio mientras estuvo en su pais. Su relacion de atraccion hacia su carcelero de antano es entendible. En mi opinion usted necesita enfrentarse a alguien por cualquier causa ,antes se enfrento al gobierno Cubano y ahora lo hace con sus compatriotas, el caso es irle a la contraria a alguien.
    De cualquier otra forma lo acompano en sus sentimientos, mientras nosotros escogimos el camino usted ha tenido que resignarse a vivir fuera de su pais por voluntad de otros, esos que usted defiende hoy.
    Como le dije en un comentario anterior usted no es mas hombre, ni mas decente, ni mas cubano que ninguno de nososotros aunque usted de despotrique intentando demostrar lo contrario. Nosotros amamos a nuestro pais tanto como usted y nuestro amor sera infinito pero nunca enfermizo.
    Usted es un recalcitrante mas de esa orda que pulula en Miami, y que usted se deleita en criticar. Solo que usted es una aberracion que se manifiesta desde Nueva York (para mas ironia), como era una aberracion cuando su gobierno lo expulso de su patria.

    • Thabisa :
      El éxito no es para siempre y el fracaso no es el final, lo que cuenta es el valor de seguir adelante…… Hombres como tu ni saben pensar lo que quieren decir menos dicen lo que estaran pensando…

    • Cesar Rodriguez dice:

      Thabisa: Si Carlos sigue participando despuès de este “mensaje” tuyo es porque en realidad es un orate fuera de la realidad que tomó este blog como habitat. Me subscribo hasta a las comas de lo que dices. Saludos.

      • CESAR RODRIGUEZ ****************
        Harian FALTAS Ejercitos de Taimados , fariseos y SIETEMESINOS como usted y Thabisa , junto grandes compañias y BATALLONES de ustedes dos , Barcos y Submarinos mas distintos Tipos de cazas y aviones Trupulados por Judas como ustedes Dos Para hacerme Callar o salirme de mi Lugar en que yo ocupo Mi espacio y Mi Vida .

  37. AMOR dice:

    tatu.. hola que bueno de regreso..
    cual es la dir de contacto con uds…
    tengo algunas sugerencias de post despues de haber regresado x 14 dias a cuba despues de 20a…

    • Tatu dice:

      Amor escribe un correo a donde te podamos escribir porque no tenemos acceso al gmail que es el correo que teníamos para las colaboraciones.

      En tu próximo comentario pon tu correo y te escribimos.
      saludos

  38. AMOR dice:

    temas… mejor dicho..

  39. Thabisa Y Cesar Rodriguez
    Dos enemigos de Cuba , Dos enemigos de nosotros los cubanos que desde el exterior de Cuba donde recidimos queremos lo mejor Para ese Pueblo ! basta ya de EMBARGO a CUBA!
    ESTAS dos Personas ilustres , estos dos seres humanos de carne y Hueso e llegado a la conclusion que son Dirigidos por las distintas ORGANICASIONES de BATISTIANOS y ANTICASTRISTAS de miami asi Como de AGENCIAS desinformativas que han existido ya que se han lucrado inescrupolosamente con el dinero de millones de dollares que se a asignado para DESVIAR a la VERDAD de su camino durante mas de 56 años Por estos que ayer asesinaron , Torturaron y hacian Desaparecer en Cuba cuando el Anterior Gobierno de Fulgencio Batista y Zaldivar.
    Son los mismos que VINIERON cuano la cobarde AGRESION por PLAYA GIRON un 17 de abril del 1961 Con la Intencion de Tomar de nuevo el PODER en Cuba acusando de Comunista a Fidel castro Ruz cuando Todavia en Cuba ni se habia declarado la revolucion Cubana, demonos Cuenta que el partido Comunista en Cuba se instauro años despues en el 1965, Ya desde entonces podiamos darnos cuenta nosotros los Cubanos de el Trabajo sucio que se hacia y se hace en cuanto a la propaganda ENEMIGA de aquellos que salieron hullendo al PAREDON de fusiliamieno al PRINCIPIO de la REVOLUCION porque tenian Cargos CRIMINALEs y echos de sangre en sus Manos,Hoy algunos de ellos vivos en sus mismos Decendientes Son los que han Mantenido Todas estas LEYES adsurdas Y ABERRANTES en contra de el PUEBLo CUBANO ” unico que a sufrido el Embate del Rigor de la escazes y los derrumbes de una economia MALTRECHA en donde no han dejado a un Gobierno y pais poder Alzar sus Cimientos ni hacer por su Pueblo con su REVOLUCION lo deseado y el bien para con sus ciudadanos del Pais.
    Yo Le PREGUNTO a estos Dos Hombres medianos de estatura y Cortos de cerebros ? Creen ustedes poder sacarme de mi derecho y Lugar a defender mi patria y mi Pueblo ? Nada en el MUNDO nunca jamas han podido hacerme CALLAR ” Porque si el mismo REY de España ese que a espalda del Pueblo necesitado Hoy dia y Siempre de España , el mismo que no Tiene seguro medico , los mismos que han perdido sus casas , los mismos que han perdido su Trabajo y sus Futuros a la Vida ” Mientras que el Pueblo y sus muchos emigrantes han pasado Hambre y Miserias Humanas El tipo con su riquezas , rentas ,Dinero y ganancias descaradamente eliminaba los Elefantes y Puede vivir a sus antojos y caprichos ” si me mandara a callar le diria ” metase la lengua en el culo ” CAPATAZ de España porque de REY solo la Corona ”
    les pregunto a ustedes dos…. ? Porque CHINA-VietNAM ,URRS , BulGARIA, RUMANIA ,demas paises del Bloque Sovietico antiguo digo ;
    hasta la misma LIBIA , paises del Bloque Musulman Tienen relaciones amplias con los Estados Unidos , Como paises con ejercitos que han violado los derechos humanos y civiles en la america Latina durante años y Siglos Tiene todas preferencias Con la USA ? porque Cuba no puede tener relaciones con los Estados UNidos ?
    ! Cubanos del exilio ! despierten , Miren de frente al Sol ! miren la realidad ! ! Porque desde miami no conviene que le quiten a Cuba el embargo , ahi estan sus ganancias , , sus Sillas y sus salarios todo porque ! GRACIAS FIDEL !

  40. Un héroe es siempre héroe por equivocación. El siempre ha soñado con ser un cobarde honesto como todo el mundo.

  41. Thabisa…..estas en un error cuando dices…. ” Nosotros pertenecemos a ese numero creciente que dejo de “identificar la patria con un partido, la Nacion con un proyecto politico y la Cultura con una Ideologia”. Nosotros somos la nueva generacion ”
    La patria de Cuba , los cubanos de Cuba y no aquellos que salieron como tu Pusieron Siempre la patria , la patria en beneficios es quien Pone al Partido ,ya que de ahi salieron los que dirigian al Pueblo para su Bienestar y salud.La patria es el suelo y la bandera ,alguien debe de sostenarla para no sucumbir su Pueblo.La Patria necesita siempre un guia ,Un partido.
    Aqui ustedes mismos votan por dos Partidos , en cuba hay un solo Partido y es el mismo Pueblo Cubano, hay Paises que tienen hasta 6 partidos en donde todos buscan cimentar sus Poderes y ganacias , sus corrupciones y vivir a Costa del Pueblo y de aquellos mas necesitados , mientras la pobreza reinara por siempre en aquellos Paise que te regalo de sobra asi como a sus Partidos.Un Solo Partido , Un Solo presidente mientras que fuera capaz de no robar y velar por su Pueblo ? Para que mas partidos y Presidentes ?
    La Politica desde Cesar y su senado necesita de hombres , habemos hombres malos y Buenos , Tambien hay politicos buenos y malos ? mas quienes tienen mas Poder desgraciadamente en tre el malo y el bueno ” Siempre el malo porque actua desde atras y escondidos ”
    Los años Pasan , mire usted…han Pasado 57 años ! 57 años !
    Un Fidel castro Ruz , viejo , Pero activo y parado con su mente y cerebro ,atento al Mundo y a Cuba , ! recuerdo que se acusaba de ser Ladron y Corrupto ! una vez dijo : Decirme donde tengo una cuenta del banco con un solo dollar y prometo regalarle todo ese dinero ? Ya han pasado 57 años y nadie a podido DECIR que banco ni el numero de su Cuenta ” Mientras hemos visto a un Pueblo con sus ropas al menos , su libreta de abastecimientos , su Litro de leche para los niñoas hasta los 7 años, hemos visto a ese niño con sus libros y libretas ir a la escuela y llegar hasta la universidad , hemos visto la seguridad publica y social al pueblo cubano ,hemos visto metrallas ,atentados , sangre y desinformaciones para no dejarsolventar a un pais y su economia con un EMBARGO a Cuba un embargo en donde Un Solo BANCO MUNDIAL y de sus amigos Banqueros y demas paises han dejado a CUBA cojer un solo Credito bancario…ese es parte del Embargo a Cuba…” Digamos Ustedes dos Thabisa y CESAR Rodiguez…. ? Podrian ustedes dos sobrevivir en un capitalismo sin sus dos tarjetas de creditos y algunas mas tarjetas de tiendas y Ropas para vivir con tus salarios miserables ?
    ? CONTESTARME ustedes dos FARISEOS y les prometo apoyarlos en el embargo a CUBA?

  42. AHORA…..Riendome , feliz , regojisado , EUFORICO , Alegre , feliz …me marcho..tengo que salir…otras obligaciones me urgen hacer..PERO HOY SABADO les dejo 3 TAZAS de letras y Mis Pensamientos a estas Dos URRACAS ” para que sepan Que mandarme a callar , Ni aun Muerto lo haria porque hasta en el cielo o en el infinitto diria despues de muerto ” ! Cuba es Cuba , Se respeta y abajo el bloqueo !

  43. Tatu dice:

    ESTAMOS CAMBIANDO LA PLANTILLA DEL BLOG….ACEPTAMOS SUGERENCIAS.
    SALUDOS

    • j.calvet dice:

      @Tatu
      Si estáis viendo otras plantillas, poned el nombre de las mismas y se puede probar cómo quedan los comentarios, etc.
      Esta no está mal. Los textos se leen bien y los comentarios se “anidan” aunque se van estrechando…

      • jovencuba dice:

        Nos quedamos con esta…lo que no nos gusta es que los enlaces salen debajo del post…si tienes alguna sugerencia con esto…¿no se puede evitar eso?

        • j.calvet dice:

          @jovencuba
          A lo largo de hoy domingo trataré de ver eso. Y pondré algún comentario aquí mismo. Saludos

          • j.calvet dice:

            @lajovencuba
            He tratado de ver un poco cómo rula la plantilla que habéis elegido: Oxygen. En principio si veo que es posible que los enlaces vayan a un lado concretamente irán a la derecha si los metéis en Barra lateral secundaria. Pero podría pasar que cuando se realiza el cambio de plantilla, la nueva “acomoda” lo que hay (y el anterior diseño de LJC tenía bastantes cosas) a la nueva plantilla y algo ya deja de ir como iba.
            He hecho una prueba en poco tiempo y veréis que esa plantilla recoge esa novedad de WordPress “los sitios que sigo” y los enlaces que queráis poner, quitar,etc. La prueba la veréis aquí, usando la misma plantilla de LJC.
            Saludos
            https://blogscubanos2011.wordpress.com/

          • jovencuba dice:

            Josep ya resolvimos el problema, aun estamos haciendo cambios, si tienes alguna sugerencia de algo que falte o algo que esté de más pues nos lo dices. Como mejor queda el blog es cuando varias personas opinan.
            saludos

  44. Cualquiera se cree que Tatu de verdad sabe cambiar la plantilla, Roberto y yo quemándonos las pestañas cambiando esto y Tatu llevándose la gloria, deja que lo coja por el sindicato…

    • Tatu dice:

      Harold sigue jugando a las damas con Roberto que yo estoy trabajando en el blog…

    • j.calvet dice:

      Hoy la venta de antiácidos ha aumentado de forma espectacular. La matraca que desde hace tiempo trata de ver a los tres mosqueteros y a D’Artagnan (Edu el Grande) “rezando” hacia Mecas diferentes, hoy está en horas bajas viendo que primero amagó Tatu, ahora Harold,….
      De cualquier forma, me encantaría que el sector “mujer” se incorporara a vuestro equipo, lo mismo que gente “más joven”, porque blogueramente (más de dos años) ya sois “mayores”.
      Aprovecho desde aquí para felicitar a los blogueros y blogueras “en revolución” que han cubierto de forma impecable ¡1 año en internet¡. Son bastantes los que añadir a Visión desde Cuba (mayo 2011), Letra Joven (julio 2011) JorgitoxCuba (en julio 2011 recibió la felicitación no expresa, sino presa, de Ramon Labañino desde la cárcel)…. y como digo, muchos blogs más con poco más de un año de estar en la blogosfera cubana.
      Cierto que el blog de “la profe” ha parado, pero si me extendiera daría mi opinión de una buena razón para “parar”. Sólo doy un avance: los blogs “tomados por la contra, tienen mal futuro”. Es una pena entrar en ese blog y ver quienes comentan. Salvo unas excepciones, ahí está lo peor de cada casa.

      • José Carlos Carmona Toledano dice:

        Buenos días Josep:

        Sabes que siempre tengo en cuenta tus apreciaciones sobre los distintos blogs. En ese sentido,he paseado por La Polémica Digital y comprobé que -efectivamente- en algunos artículos los comentarios proceden de personajes no dignos de respeto alguno.
        Sin embargo,por el hecho de que “la contra lo tuviera tomado”,no creo que sea motivo para cerrar o “parar” el blog. Por reducción al absurdo,si eso fuese bueno,cierto,o lo adecuado,”la contra podría cerrar cualquier -o todos- de los blogs que quisiera”.
        Pienso que habrá que tomar medidas,acuerdos,o lo que sea,para impedir esas apropiaciones pero nunca cerrar un espacio de diálogo,nunca tapar la boca a una autora (yo no leía mucho a Eleaine) que ofrecía ópticas y perspectivas más interesantes que muuuuuuuuchos otros blogs.
        Hubo un tiempo en que en LJC casi ocurría lo mismo. Se solventó,¿no?… Repito,no hay que cerrar LPD.

        Te veo atareado cooperando en el rediseño de LJC. Mi más cordial saludo.

        • j.calvet dice:

          @José Carlos
          Lo primero es lo primero. Hoy tengo un día “currante” pero lo primero es contestarte.Tienes razón en lo que dices, pero tengo que matizar, hay que matizar.
          En primer lugar estoy a favor de que personas críticas con el sistema social cubano entren en los blogs que lo apoyan y expresen sus ideas. Esas personas jamás las calificaría de “contra”. Son cubanos y cubanas que no comulgan con Cuba Socialista y tienen el mismo derecho a expresarse que todos los demás. Sin embargo, una serie de personajes, que parece que viven de o para estar de forma invasiva en ciertos blogs, han demostrado con sus malos modos, que no merecen tener espacios de opinión. Sabes a qué me refiero ,sabes de quién hablo.
          A partid de esa afirmación que hago (creo sinceramente en la libertad de expresión), el blog de Elaine Díaz, tiene una “historia” que tal vez desconozcas y que yo he tenido la oportunidad de ir conociendo, a medias, a agua pasada. Una serie de personas, fueron baneadas en LPD y montaron su blog: Tomar la Palabra. Cuando surgió La Joven Cuba, llegaron aquí en tromba y dos,tres,apenas cuatro personas, lo hicieron sencillamente para “joder”. No se sabe quienes fueron, pero me temo que la cosa partió de TLP, de pronto surgió un blog clon de LJC desde un dominio lajovencuba.com, pero burlándose, mofándose, etc de este blog de Matanzas. Esos “genios” jamás dieron su nombre, lógicamente, pero son a los que me refiero cuando digo que “toman” un blog para anularlo.
          ¿Cómo evitarlo? Muy sencillo. En el caso de Elaine Díaz, creo aventurado decir “nunca tapar la boca a una autora”. Naturalmente estoy totalmente en contra de que en 2012 nadie en la isla pueda “tapar la boca a nadie”. Si los hay, es porque sigue habiendo porquería debajo de las alfombras (palabras de Raúl Castro fuera de guión) y es posible que sigan en nómina reyezuelos, gerifaltes y gente de mal vivir.
          Si me pongo en el lugar de Elaine Díaz, persona a quien respeto bastante, me resultaría descorazonador, me dejaría la moral por los suelos ver qué personas entran en su blog y cómo se les ve el plumero a 10.000 kilómetros, aquí en pleno Mediterráneo. Siendo personas que no respetan para nada la opción socialista para Cuba y celebrarán con cohetes sucesos que antes o después ocurrirán y celebrarían “cambios” que no ocurrirán, esas personas aplauden a la joven profe cuando se muestra crítica (más debiera ser) sencillamente porque creen ver “una futura disidente”. Pero si un día, ella se muestra como lo que es, una joven cubana revolucionaria, entonces, los mismos que la aplauden, le ponen deditos hacia abajo y le dicen, “te has vendido para poder ir a Kenya, por ejemplo”.
          ¿Entran en su blog jóvenes o no tan jóvenes revolucionarios?
          ¿Por qué?
          Saludos y un abrazo.

  45. Thabisa dice:

    @ Carlos
    Sus problemas son mas serios de lo que creiamos. De veras necesitas ayuda profecional urgente. Usted no se manifiesta solo como un psicopata con marcados rasgos histericos sino que tambien tiene ideas paranoides delirantes. Su caso es demasiado complejo y lo peor es que usted no tiene la menor critica de su enfermedad, es decir que esta a nivel psicotico.
    De donde saca usted que vivo en los Estados Unidos, ni que trabajo para no se quien?? . Donde leyo usted que apoyo el bloqueo? Usted esta delirando.
    Le consejo nuevamente que controle sus perretas y piense mejor lo que escribe porque la falta de fluidez, claridad y coherencia en sus comentarios dejan mucho que desear. Ademas delatan la magnitud de sus trastornos psiquiatricos asi como la limitada capacidad de su celebro para elaborar de forma apropiada..
    Ya sabemos de su pasado en las carceles del gobierno cubano. Ya hemos visto como usted se expresa con orgullo sus antecedentes penales en la isla. Eso es falta de arrepentimiento. Le repito usted fue condenado y encarcelado por la justicia del pueblo “revolucionario”. A quien pretende usted enganar?? Usted no es ejemplo de nada para nadie.
    Su pasado es solo un atenuante ante los ojos de la gente que entiende como dramas psicologicos de esa indole pueden ejercer una tremenda influencia en la psiquis de individous de dudosa salud mental, de escasos valores morales y espirituales. El resultado final son individous como usted, psicopatas en potencia. Revolucionariamente hablando: carne de presidio, escoria, lumpen, delincuente.
    Usted se autoelige heroe en esta cruzada contra enemigos que solo existen en su imaginacion. La busca constante de atencion y reconocimiento que le ayuden a restablecer su auto estima es tan evidente que seria imposible de obviar a simple vista. Los ataques de ira y frustacion no solo son escandalosos sino que sus argumentos carecen de la mas elemental logica y la mayor parte de ellos son usados fuera de contexto y lugar. Esto delata falta de contro sobre sus impulsos y la incapacidad aceptar y lidiar adecuadamente con los sentimientos de ira y frustracion. Su tiempo en las carceles de veras han dejado una huella profunda en su personalidad que le han sido insuperables.
    Usted aun siente culpable, ademas ha sido derrotado moralmente por el sistema carcelario cubano que lejos de rehabilitarlo e integrarlo como miembro util de la sociedad socialista lo mando de cabeza al exilio porque usted para ellos no es mas que una escoria, material de deshecho, ciudadano de segunda mano. Eso es lo que hizo Fidel de usted, un ginapo de ser humano. Lo que no pudo hacer con ninguno de nosotros. Porque nosotros nos enfrentamos, nos rebelamos en el mismo momento que decidimos tomar nuestro destino en nuestras propias manos. Nosotros somos como los cimarones, nosotros no huimos llenos de miedo. Nosotros escapamos llenos de esperanzas. Para Fidel nosotros somo una espina, un millon. El marcador esta Thabisa 1-0 Fidel y el esta ya en tiempo de descuento.
    Sin embargo usted siente que lo ha sido como a la mujer que se humilla, que se veja, que se viola y la cual no solo pierde la virginidad sino que tambien pierde la autoestima, la espiritualidad y la brujula moral. Usted siente una veneracion enfermiza por ese hombre que lo conquisto y que domo su rebeldia, ese hombre que usted no pudo vencer porque el hizo de usted lo que quiso. En su espiritualidad usted ha convertido a Fidel en su jigolo, en su proxeneta lo que lo hace a usted….bueno ya usted sabra. No se humille mas senor, no deje que su espiritud se denigre mas. En su complejo de culpa usted no solo busca el perdon de su ex-carcelero, usted busca de forma frenetica, aun infructuosa, la empatia y la admiracion de este.
    Busque ayuda inmediata para su persona que usted la necesitade veras.
    PD: A cerca de la salud de las tarjetas de credito que usted cree que yo tengo no deberia preocuparse tanto a simple vista, por muy mal que esten, es evidente que gozan de mejor bienestar que usted.

  46. Me glorío de no haber engañado jamás a ningún hombre y de haber procedido constantemente por el sendero de la razón y de la justicia, a pesar de haber conocido la ingratitud de hombres como tu y CESAR RODRIGUEZ…. Es Por ello que quiero dejarte con este otro pensamiento ” No cambies el afecto por el defecto… Y no juzgues sin antes haber escuchado… La justicia no es mas que la igualdad de pensamientos… Para que otro dia no me digas que estoy loco ya que usted y yo tenemos los mismos derechos de expresion Pero tambien tenemos la necesidad y el deber de usar la verdad para decirla.

    • Thabisa dice:

      Ahi va usted a ensalsarze su propia persona nuevamente. A expresarnos sus hermosas cualidades humanas, su sentido de razon y de justicia.
      Yo no lo juzgo a usted señor. Usted fue juzgado por la justicia “revolucionaria” (la justicia no es mas que la igualdad de pensamientos?)que lo encontro culpable y lo sentencio. Lo cual evidentemente no fue suficiente, el gobierno cubano dispuso de usted como disponemos nosotros de los desechos solidos. Descargaron el baño, y como despreciable estiercol, lo mandaron a lo que usted considera el peor lugar de la tierra. Usted no ha terminado la sentencia que la justicia del gobierno “revolucionario” le impuso, usted todavia esta sufriendo de incompresion, soledad y nostalgia, esta donde no quiere estar por obra y gracia de la “revolucion”. Usted se rie de infelicidad y llora como un nino que fue separado de su madre por la fuerza antes de alcanzar la pubertad. Este sitio es el unico lugar donde usted se siente persona, porque es el unico lugar donde se le oye y se le da un poco de credito y goza de los mismos derecho que el resto.
      Yo si escucho, lo he escuchado a usted durante mucho tiempo antes de decidirme a comentar a cerca de usted. El que parece no escuchar es usted, creame esto no es nada personal. Usted necesita ayuda y mucho amor que le falto en edades mas temprana. Pero sitios como este no solo no lo van a ayudar, la naturaleza de los enfrentamientos aca a largo plazo le va a causar mas daño y va a terminar sacando lo peor de usted. Eso que usted ha tratado tan duramente de ocultar durante los ultimos tiempos. De nuevo le sugiero que se lo tome con calma. Reflexione y vera que no esta haciendo las cosas bien y que las cosas que esta haciendo no le estan haciendo bien..

      • j.calvet dice:

        Señor o señora Thabisa:
        Perdone que comente en un texto que usted dirige a otra persona. Si acepta esta intromisión, me gustaría expresar mi opinión respecto a lo que dice.
        Creo entender que hay una voluntad, buena fe, buena disposición en las “recomendaciones” que le da a la persona a la que se dirige. Por ello, trato de usar el mismo tono y la misma actitud que usted, que es totalmente respetuosa.
        Le digo que muy posiblemente está usted muy confundido e interpreta usted mal las palabras de Carlos (C a partir de ahora). Ciertamente la vehemencia, la dureza del lenguaje de C, a quien llamé Señor Ciclón el primer día que leí un comentario suyo, puede hacer pensar que “desvaría”. Pero me cuesta mucho creer que eso sea así. Soy docente, soy mayor, he pasado por muchos sitios un tanto conflictivos, no como paciente, interno, etc, sino realizando otras funciones (la cárcel por ejemplo) y creo tener años de trato con todo tipo de personas. Ello me permite considerar a Carlos, un amigo en este mundo virtual donde nadie sabemos muy bien quién es quién y dado que no podemos mirarnos cara a cara, es la palabra escrita lo único que nos permite “juzgar”.
        Usted juzga a C de una forma, a usted otras personas también lo juzgarán, a mí, etc.
        Por las palabras escritas, el comentarista C de NY, da a entender unas vivencias y unos juicios. Sobre las vivencias, nada hay que decir. Usted es el que interpreta sin saber realmente, lo cual le lleva a afirmar cosas que muy posiblemente no son así y además le añade unas valoraciones que no ha lugar. Usted dice: “el gobierno cubano dispuso de usted como disponemos nosotros de los desechos solidos.” Eso que usted dice, creo que es mucho decir porque yo diría que jamás lo ha dicho Carlos y es él y no usted la única persona que podría hablar así, si ello fuera cierto. Carlos sí ha hablado de “trato carcelario” y cuando lo ha hecho ha sido para desmentir falsedades y ese testimonio que él da en ocasiones, que tira por tierra muchas mentira, eso duele. ¡Duele un montón¡ Es como si yo largara del PSOE tras haber estado nueve meses dentro y supiera de qué hablo. Daría mi opinión, hablaría con subjetividad, aportaría datos, pero gustaría muy poco a más de uno.
        El tema de fondo es que no hay en la blogosfera cubana, muchas personas (personalidades en los casos de uso de nicks) que hablen tan claro como Carlos, que no suele cambiar lo que dice. Se sabe con que está de acuerdo, se sabe con qué no lo está, se sabe a quién considera unos farsantes, se sabe a quien considera medio farsantes, etc.
        ¿Están todos a babor? Pues no. Unos están a babor, otros a estribor y otros ni tan siquiera están en el mismo barco.
        Van en yate tirando fuegos artificiales para que algún mamarracho tire un par de fotos.
        Busque la forma de entender a los demás y no se precipite, que la prudencia es la madre de la ciencia.

        Creo haber leído que usted dice que C sólo escribe aquí. Infórmese porque no es así.

  47. CESAR RODRIGUEZ Y THABISA….. Por ende las Dos URRACAS
    ” Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo. “

  48. José Carlos Carmona Toledano dice:

    Aunque reconozco mi torpeza en estas tecnologías,a mí me gustaba mucho el diseño anterior de La Joven Cuba.

    Me alegra mucho su presencia.

  49. j.calvet dice:

    #Tamaño de la letra
    Por si a alguien le pude interesar, comentar que si se considera que el tamaño de las letras de los textos, de los comentarios, es muy pequeño, cada cual tiene la opción de agrandar ese tamaño en su pantalla de ordenador dándole a dos teclas Ctrl + (control y más) a la vez. Cada vez que se haga, aumentará el tamaño en pantalla. Para reducir, su usa Ctrl – (control y menos).

  50. Alina dice:

    Hola buenos dias a todos, yo tambien estuve ausente pero ya he vuelto

  51. Amigo : Josep Calvet @
    Gracias , muchas gracias siempre por tus amables palabras la defensa que haces siempre en nombre de nuestra amistad. NUNCA pierdas tu confianza en mi persona , nunca dudes ni por un instante de mis sentimientos , de mi corazon , de mis principios y palabras, ten por seguro que en este mundo lleno de maldades , de gentes malas y buenas ,egoistas , chismosos , bleteros ,mezquinos y Sietemesinos habemos hombres honestos y sinceros.Te prometo publicamente que usted nunca seria desilucionado ni traicionado por mis mismas palabras y actos de ellas. Si algo existe en mi que es muy verdadero como que algun dia vamos a morirnos usted y Yo es que soy muy sincero , ,no soporto la mentira y menos aquellos hombres y Mujeres que la dicen PREDICANDO . Si yo hubiera fallado conmigo mismo en cuanto a mis sentimientos y principios de cual yo mismo disfruto y me siento orgulloso NO TE HUBIERA DEJADO A QUE TU TE HUBIERAS COMPROMETIDO PUBLICAMENTE AFIRMAR Y JUSTIFICAR UNA ACCION O PALABRA MIA , MENOS ALGUN ECHO DEL PASADO PARA QUE USTED HUBIERA QUEDADO MAL PARADO. MI AMISTAD CON LA VIDA Y CON LOS HOMBRES SON ASI DE FRANCAS,PREFIERO PERDER SIEMPRE YO QUE ALGUN AMIGO MIO QUE CREA Y CONFIE EN MI PERSONA.
    ! Gracias !
    Sobre esta persona , descuida , podrian haber millones de hombres y mujeres como ella o el , no me preocupa en lo mas minimo de donde viene la critica o la burla , mi corazon junto a mi alma es un perfecto escudo para haber soportado a todos estos indignos PERSONAJES lo mismo por aqui en las calles de la internet que en aquellas que yo alla caminado durante mi vida.
    FIJATE bien , usted y demas que me leen, ! Fijarse los jovenes en cuba y los estudiantes , ! FIJARSE Bien los 3 Mosqueteros ! en lo que dire a continuacion…. ! NO HAY UNA SOLA PERSONA QUE ME DISCUTA O CONTRADIGA NUNCA MIS VERDADES , MIS PALABRAS O NARRACIONES ASI COMO MIS ANECDOTAS , no hay ni habido alguien que me ahiga desmentido ” Solo me acusan de Loco , orate o desquisiado mental ,que si mis pastillas , que si me doy un electroshok QQQQ Pero no a nacido Todavia un solo Hombre o Mujer que pueda desmentirme ni en la Internet y menos en la calle cuando yo defiendo a mi verdad y a los echos de la misma verdad.
    usted querido amigo josep calvet @..con entera confianza te puedes arrecostar ENCIMA DE CADA UNA DE MIS LETRAS Y SENTIRAS SIEMPRE MI VERDAD ADSOLUTA Y MI ETERNA AMISTAD. TENGA POR SEGURO QUE ANTES DE MENTIR..ME QUEDARE CALLADO.
    post-data : Fui CENSURADO en la MALA Letra seguro que por REGINA COYULA.. alli existe una mujer CHANCLETERA que nunca tubo al parecer ni marido y le gusta faltarme el respeto ,yo con sus mismas palabras le echoo pa atras , ella se aprovecho seguro de mi verdad y mi constante rechazo a las personas hipocritas y me CENSURO. La hipocresia no es parte de mi vida y por ende tampoco me gusta montarme en el barco de aquellos marinos y navegantes que son DESAGRADECIDOS y encima Hipocritas… Por eso me cojen todos esos cobardes y me TIRAN al MAR cada vez que puedan..

    • j.calvet dice:

      @Carlos
      Nada nuevo bajo el sol. Hace mucho tiempo que no entro en el blog que mencionas y no puedo saber por qué se ha producido ese hecho. Cada blog tiene la obligación de moderar los comentarios como crea que mejor “defiende su espacio” y tal vez un lenguaje fuerte, directo, sin tapujos no tiene cabida allí. Yo mantengo buena relación con Regina, basada en el respeto a las ideas. No entiendo muy bien que cuando estuvo en el Festival Click “no viera” a los chicos y chicas de la SINA y si los vio, no entiendo que compartiera mesa y mantel. Pero eso lo digo con palabras “aceptables”. Me dijeron un día que allá donde fuera hiciera lo que viera….Veo respeto a las ideas, las respeto. Veo malos modos, algo de eso también soy capaz de realizar.
      En una semana apenas entraré en la blogosfera cubana puesto que me voy a mi Barcelona natal, pero en cuanto pueda trataré de ver por qué Carlos de NY está baneado en La Mala Letra. Yo lo estoy en Tomar La Palabra por poner un enlace a un texto basado en un comentario del médico Manuel Zayas: éste texto que enlazo a continuación (1). Así que de todo hay en la viña del señor.
      Saludos y gracias también por tus palabras.
      (1) http://josepcalvet.wordpress.com/2011/07/31/debate-en-la-joven-cuba/

  52. ! a Mi Jovencuba !
    me encanta este nuevo diseño , es como HACER Una REVOLUCION detras de la otra, aquellos que te digan que extrañan el antiguo diseño ! MENTIRAS! nunca tubieron afecto ni por aquella ni esta ,le es igual ,solo les encantan perder su tiempo en algo despues de haber soltado su Bola y las cadenas al lado de sus camas….!Saludos!

  53. César Rodríguez dice:

    Emil Sánchez. un ejemplo de joven revolucionario que defiende las conquistas del pueblo. Apaga y vámonos que esto no hay quien lo arregle.

  54. César Rodríguez dice:

    Hace muchos años, al principio de la debacle, Fidel dijo a modo de chiste aunque lo lo fue. ..”Aquí se puede meter la mano, lo que no se puede es meter la pata”….A buen entendedor……..Este es el resultado de este “principio” Puede que en Cuba no hayan muchos Camilos, pero lo que son EmildeApie, hay millones.

  55. César Rodríguez dice:

    Tatu: Cada cual cree en lo que quiere creer y tiene ese derecho que debe ser inalienable y respetado por todos por muy enrevesado e ilógico que las creencias de uno le parezcan al otro. Esto es un hecho en muchas partes del mundo, especialmente entre personas educadas. Para personas como nosotros los cubanos esto es casi imposible por idiosincrasia. Acá en Chile cuando nos reunimos varios cubanos y conversamos de cualquier tema con frecuencia nos acaloramos y los chilenos a veces se apartan pensando que la bronca es inminente. Pero si a esto agregamos que desde hace medio siglo nos dijeron que quienes no estabamos de acuerdo con la política actual no sólo estabamos equivocados sino que eramos gusanos, apátridas, contrarevolucionarios (dicho con una connotación muy grave) y otros muchos epítetos ofensivos y degradantes, gritados por el máximo lider político en discursos kilométricos que se reproducían varias veces por todos los medios de comunicación existentes. Además de la inexistencia por ley de cualquier posibilidad de crear un partido, una asociación, una comunidad o cualquier forma de unión entre ciudadanos de diversos criterios, tenemos como resultado, la casi imposible comunicación, la inexistencia de consenso, la autosuficiencia ante todo tema y la inmovilización de cualquier posible solución para mal y perjuicio de nuestro país. En el reino de la intolerancia jamás se encontraran soluciones como que dos sordos amarrados y en la oscuridad jamás se entenderán por muy buenas personas que sean cada uno de ellos.

  56. CESAR RODRIGUEZ…
    Luego tu me acusas de estar loco y hablar incoherentemente Como tambien me dice la otra Persona de Thabisa…
    ? Te puedo preguntar que quisiste decir con este comentario que no dijiste nada ? Gracias

    • Cesar Rodriguez dice:

      Carlos exconvicto polìtico o excontrarrevolucionario arrepentido: Si Ud no coordina su escritura no podría esperarse que entendiera lo que lee. En todo caso le sugiero que cuando lea mi nombre siga de largo sin leer como empecé a hacer yo cuando leo su nombre o el de su amigo de Barcelona mas cuerdo que ud. que me sugirió a mi hacer lo mismo.

      • CESAR RODRIGUEZ…
        Ex-convicto Aquellos ex-presos delincuentes , NO cabe en mi esa Frase , Contrarevolucionario Fui sancionado asi mismo de esta manera por el Tribunal revolucionario # 1 de la Cabaña , Para mis princpios y Conceptos Siempre les dije y demostre Que era un Preso POLITICO , Con mi actitud , mi respeto a mi mismo , mi Respeto hacia ellos , MI Disciplina , y Todo aquello que estubo dentro de las reglas de carceles Y prisiones pase por el presidio mis años de Condena mas sin embargo El presidio Nunca supo que yo pase por el.Cumpli mi Condena y jamas tube un echo delictivo comun y menos nada que atentara contra mi sociedad , mi pueblo .NUNCA Jamas guarde rencor, odio ni resentimientos. E sido sido un Hombre muy trabajador , muy cumplidor , de palabra y echos .te aseguro Que tengo lo que tengo que tener.
        MI defensa de Cuba , del mismo Gobierno cubano me cabe el derecho de hacerlo Toda vez que no sere ni e sido complices de hombres como Tu y Thabisa asi como aquellos enemigos de mi Pueblo cubano , del gobierno cubano y por ende mios tambien. Aquellos BATISTIANOS , de l Florida , aquellos que han atentado como terroristas Contra mi Pueblo , aquellos que han ametrallado, asesinado , Como ese Mismo HIJO PUTA POSADA cARRILES que puso miserablemente una BomBA en el avion de Cubana , aquellos mismos que han ametrallado embajadas cubanas , agencias cubanas en el exterior asi como en la misma Cuba , Todos esos personajes terroristas Son mis propios enemigos Y como no serlo de ellos Yo toda una vida si yo mismo soy un ser humano y parte del mismo Pueblo de cuba.Yo soy un padre de familia , Fui un hijo de mis padres ya fallecidos , como no sentir ese dolor ajeno de todas esas familias cubanas que han tenido que perder algun ser querido por culpa de los mismos BATISTIANOS que salieron huyendo de cuba en el 1959 . ” Como no sentirme indignado como ser humano y cubano Cuando alguien como tu miserablemente dice una calumnia contra cuba impunemente haciendonos quedar a nosotros mismos en el exilio como personas ignorantes , analfabetas y mentirosas si nos hubieramos quedado callado, ahi esta el detalle de porque yo siempre protesto y alzo mi voz , En Cuba no hay un gobierno de terror como dicen ustedes , en cuba no se mata a ningun ciudadano ni se tortura , ! mentira ! y mientras que yo exista lo estare diciendo asi existan mil CESAR RODRIGUEZ Como tu pendejos y cobardes.

        • martha03 dice:

          ante tu comentario me surge una duda, tipo para ilustrarme, por que te encarcelaron en cuba? no veo razones para que un gobierno justo halla encarcelado a un hombre Hombre muy trabajador , muy cumplidor , de palabra y echos y que asegura que tiene lo que tiene que tener.

        • martha dice:

          yo no me considero admiradora de nigun terrorista ni asesino y condeno cualkiera de estas actitudes, tampoco creo que ninguno de los participantes de este blog las aprueben, pero dame un solo argumento a cerca de ti (que no sea el que sabemos) para justificar esa admiracion por “una mente brillante” que segun de tu comentario se deduce,te pusieron preso injustificadamente. Tus comentarios delatan a tu subconciente y eso es algo que no le enseñaron al Tavo.Recuerda que no estas escribiendo en un blog de mediocres alertagados de lemas y consigna.

  57. Cesar Rodriguez dice:

    Tatu: Un alcance acerca del movimiento estudiantil chileno. No se que nivel de acceso tienes a la web, pero si buscas en Google encuentras varias fuentes donde te puedes dar cuenta de que la lucha estudiantil aquí es histórica, no de hoy, sería bueno que te dieras cuenta de que la privatización de la enseñanza comenzó durante la dictadura, pero con la mano dura del régimen los logros de los estudiantes fueron nulos. Nota también como los 20 años anteriores al gobierno de Piñera, fueron gobiernos de izquierda y todos ellos sufrieron protestas estudiantiles, todos, incluyendo el de la presidenta Bachelet, amiga de Cuba que tampoco hizo concesiòn ninguna a la educación, prohibió las marchas y sacó la fuerza policial a disolver a los estudiantes y tú ni te enterabas, yo lo vi. Es lo que digo el PC politizó el asunto y el Estado Mayor de la izquierda mundial está en el Punto Cero. Saludos.

  58. Cesar Rodriguez dice:

    Tatu: http://www.elmostrador.cl › País No se si puedes abrir esto,pero es breve,si no puedes está aquí. “El secretario general del partido, Mario Desbordes afirmó que en septiembre de 2006, la “ex Presidenta Bachelet decidió no autorizar una marcha por la Alameda, prohibió las manifestaciones en el entorno de La Moneda, sacó a la calle más de mil carabineros, justamente en las marchas estudiantiles”.
    Por esto, le pidió a la Concertación que sea “consecuente” y que deje de “torpedear la democracia finalmente, porque los mismos que pretenden acusar hoy día al ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter), son los que aplaudieron la medida de la ex Presidenta Bachelet”

  59. te dare siempre 3 TAZAS de mi letras y comentarios cada vez que intentes rechazar la verdad o aquella acciones mias ” Los hombres auténticos viven como piensan. Los que quieren engañarse piensan como viven y ustedes Dos CESAR RODRIGUEZ Y THABISA pertenecen a estos ultimos…

    • Thabisa dice:

      Usted es un mentiroso!!!!!! Si dice que lo condenaron por contrarevolucionario y que se auto califico como perso politico ya esta usted reconociendo que lo encarcelaron injustificadamente, de hecho ya eso es un abuso, un maltrato una injusticia brutal. Que importa si no tortutaron o no? Lo peor es encarcelar, privar de la libertad a un hombre por sus creencias politicas. Y usted se para aca, se otorga el derecho de defender a ese gobierno. Mire Carlos, no me interesa lo que usted decide, como le dije usted no es representante de nada ni de nadie. Usted es un tremendo psicopata mentiroso o un caso severo de Sindome de Estocolmo

    • Thabisa dice:

      De paso Carlitos ahora decide usted irle a la contraria a Carlios Marx y sus teorias con las propias. Asi que los hombres autenticos viven como piensan?? No muy dialectica su intervencion, ni muy Marxista!!!

    • cesar rodriguez dice:

      me parece que tu ni vives como piensas, ni piensas como vives,eres solo un lacayo asalariado del gobierno de Cuba en la oficina de intereses o trabajo a fin haciendote pasar por un exitoso residente cubano en NY. Esa estrategia tuya es obsoleta y a fuerza de repetir la historia que te ayudaron a inventar has terminado por creertela y hasta te ilusiona hablar de ello y creertela, pero te puedo asegurar que solo te la “cree” tu compañero de trabajo clavel y ponganse pila tu y tu compañero del PCC clavel, que en algun momento el gobierno llegara a la conclusion que
      contrariamente al fin por el cual se creo este blog, esta sirviendo a los “gusanos”; asi es como el llama a los que piensan diferente a el no?

  60. [...] final del curso pasado dijimos que aquí estamos y estaremos…estos somos nosotros manteniendo nuestra [...]

  61. martha dice:

    j.calvet, que tiene que ver el blokeo con la ley 223.Te pongo un ejemplo, mi hermano se kedo sin empleo en Cuba, yo lo ayudo desde el pais que mantiene a Cuba blokeada con materias primas para que trabaje x cuenta propia, segun la ley 223 el tendra que pagarle al gobierno lo mismo que cuesta aki la materia prima, es decir paga el doble, por lo que es un hecho que los precios de los servicios de los cuentapropistas subiran, al final esta ley que nada tiene que ver con el blokeo externo, porque USA no nos impide esa ayuda afectara una vez mas a los desfavorecidos de la revolucion, por favor contestame sin consignas y sin pensamientos ni fraces aprendidas, contestame asi simple como te hablo, como un cubano mas.

  62. [...] futuro nos enteraríamos por alguien como Regina Coyula. 3- 3 días después publicaron otro post. http://lajovencuba.wordpress.com/2012/07/09/aqui-estamos-y-estaremos-2/ Aquí era no hay problema, nada de censura, no nos han cortado el agua ni la luz; simplemente [...]

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacte con nosotros

Correo

Síganos en Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.362 seguidores

%d personas les gusta esto: