Inicio » Cuba » René González sehwerert entra a la blogosfera cubana

René González sehwerert entra a la blogosfera cubana


Por: La Joven Cuba

Durante la realización del BlogazoxCuba se publicó en La Joven Cuba un mensaje enviado por René González en nombre de los Cinco a los participantes en el encuentro.

Para sorpresa de todos el propio René participó en el debate que se generó y aclaró muchos puntos referidos al juicio y al caso de los Cinco.

Por la importancia que tiene este tema reproducimos aquí el intercambio de René con algunos comentaristas.

tonyperez

hola conocí su blog por casualidad ,estaba leyendo un comentario en el cual se decía que uds trabajaban para la seguridad del estado, como también dicen que yoany sanches es una mercenaria al servicio de USA,estas cosas suceden cuando hay liberta de opinión,las personas pueden opinar incluso especular…..pero bueno a lo que iba, buscando por internet me encontré con un vídeo en youtube en el cual se dice que tony el de los 5 heroes ,declaro hace ya un tiempo que el recopilaba información militar,esto le servio par que le rebajaran la condena ,osea que el estaba espiando en una base militar para dar información al gobierno cubano……. también gerardo ha dicho que si, que es verdad que las avionetas las tumbaron en aguas internacionales y se dice que también estaba cambiando las tácticas con la defensa para así lograr una rebaja de su causa…………. también esta el caso de ana belen no recuerdo ahora su apellido….la cual trabajaba como espía en el pentagono dando información al gobierno de cuba …dicho sea de paso se comprobó que el trabajo lo hacia no por dinero si no por convicción ya que ella veía injusta la guerra que USA le hacia a cuba …….yo respeto todo el trabajo que una persona haga por convicciones y creo que merecen respeto …..ahora lo que no entiendo es por que esas informaciones no se dan en cuba, por que lo tergiversamos todo, por que le decimos luchadores contra el terrorismo y no espías al servicio del nuestro país.

 

René González

1- NO es cierto que Antonio Guerrero aceptara algo a cambio de que le rebajaran la condena. La condena se le rebajó porque durante la sentencia se cometió un error tan brutal que hasta el panel de apelaciones -nada que ver con simpatías por nosotros- ordenó corregirlo.
2- Que Gerardo haya reconocido que las avionetas fueron derribadas en aguas internacionales fue una invención abierta del Herald, manipulando la presentación del recurso de la 2255. Gerardo lo que adujo fue que el abogado del caso había cometido un error en tratar de centrar la defensa en la posición del derribo, cuando este punto no era era un elemento legal de la ofensa de que se le acusaba. Por cierto, y cosa casi inédita, el propio abogado lo reconoció en un escrito sometido a la corte junto a la moción, aceptando que centró su defensa en un elemento legalmente nulo.
3- Lo que dice tonyperez en relación a la señora Montes -quien demostró en su sentencia unos principios dignos de elogio- es absolutamente cierto.
4- La evidencia de que estábamos protegiendo a Cuba del terrorismo es tan masiva que este espacio no la puede agotar. Solo una idea:
a) En marzo del 2000 la fiscalía puso una moción previa al juicio para que “no se tratara el tema del terrorismo en el proceso, pues la motivación de los acusados -o sea, combatir el terrorismo- no debe de ser expuesta al jurado y es irrelevante”.
b) Durante la apertura del caso de la defensa los fiscales chantajearon a los terroristas para que no testificaran. Adujeron que si testificaban los ponían presos, y que mejor se acogían a la quinta enmienda contra la autoincriminación.
c) Durante la sentencia, los fiscales pidieron a la jueza que “me inhabilitara después de salir en libertad”, por lo que solicitaron que se me pusiera como condición especial que no podía acercarme a lugares que frecuentaran los terroristas.
d) La jueza cumplió con la solicitud de los fiscales y añadió: “El terrorismo es malo y es diabólico ya sea en Estados Unidos, en Irlanda, en Israel o en Cuba, pero los actos terroristas por otros no excusan la conducta ilegal y errónea de este acusado o de algún otro”.
e) Una relación exacta de los hechos de terrorismo que estábamos evitando fue añadida al fallo del primer panel de apelaciones de Atlanta, que mandó a hacer un nuevo juicio el 9 de agosto de 2005. El panel describe a los grupos que vigilábamos como terroristas, y enumera los esquemas violentos que nosotros vigilábamos. Todo está en los archivos del caso.

tonyperez

realmente eres rene gonzales….

René González

Tony Perez: Sí, soy René. Como andas.
No estoy acostumbrado a entrar en este medio, pero me pareció justo aclarar algunos hechos que se han tergiversado un poco. Lo hago con el respeto que me merece tu derecho a opinar aunque no piense en todo igual.
No creo que haga falta que el desacuerdo entre ustedes tome un cariz tan contencioso. Te agradezco el respeto que manifiestas hacia nosotros.
Entiendo que algunos jóvenes de nuestra patria se hayan desilusionado ante las dificultades, que a veces no encuentran la explicación que necesitamos. La esencia de los problemas a veces es más compleja de lo que parece.
En fin, no sé, tal vez en los nuevos espacios que se abren encuentres la forma de participar en las soluciones. Necesitamos de todos.
Saludos.
René.

Rey David

El gobierno cubano nombra a: Gerardo Hernández; Ramón Labañino; Antonio Guerrero; Fernando González; René González
Junto con este grupo, y trabajando en la misma red, fueron apresados el mismo día las siguientes personas: Joseph Santos; Amarilys Silverio; Alejandro Alonso; Nilo Hernández; Linda Hernández
Porque el pueblo cubano no ha sido informado sobre estos cinco? Porque se declararon culpables, y las sentencias variaron entre 4 años a 7 años de prisión.
Joseph Santos, ingeniero eléctrico, era Profesor de Ingeniería de Computación en la Universidad Central , Santa Clara. Era director del Centro de Computación de esa Universidad. Sentenciado a 4 años.
Amarilys Silveiro, Profesora de Matemáticas aplicadas a la Computación, de la misma Universidad Central de Santa Clara. Sentenciada a 3 ½ años
Joseph y Amarilys están casados. Ambos declararon que su misión era la penetración en las redes computacionales del Comando Sur. El Comando Sur es el Centro Militar de los EEUU para el Sur de este Continente, y radica en Miami. La pareja logro infiltrarse por un tiempo corto, e inclusive envió un reporte a Cuba sobre el Comando.
La familia de Joseph Santos, oriunda de Placetas, se mudo para Cuba a principios de los 1960s. Joseph y su esposa se infiltraron en los EEUU en 1994. Fueron secretamente sacados de su trabajo en la Universidad Central.
Alejandro Alonso, nacido en EEUU y luego su familia se mudo para Cuba de nuevo. Se confesó culpable de tratar de infiltrarse en otra base militar de EEUU.
Otro matrimonio, Linda y Nilo Hernández se declararon culpables y fueron sentenciados a 7 años. Linda Hernández, que tiene a su hija de 13 años y a su madre en EEUU declaro” agradezco a Dios por el arresto, porque nos ha dado la oportunidad de hacer algo que debimos hacer hace tiempo, cooperar con los EEUU para desmantelar la red de espionaje de Cuba. Su esposo, de 43 años tuvo palabras similares, El matrimonio espiaba la base militar aérea de Homestead, al sur de Miami, así como la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte. Ambos se infiltraron en los EEUU en 1983. La madre de Nilo vive en Cuba.
Hay alrededor de 10 espías mas, algunos encarcelados, otros expulsados por ser diplomáticos, y otros que se escaparon a Cuba. Todo esto desde 1988 hasta la fecha. Entre ellos: Juan Pablo Roque, que huyo a Cuba el mismo día del asesinato de los Hermanos al Rescate. José Rafael Brenes, espió de 1988 a 1991, escapando a Cuba en esa fecha. Bienvenido Avierno y Virgilio Lora, diplomáticos cubanos en Washington. Fueron expulsados en 1988.
ANA BELEN MONTES
La espía apresada más importante, en los últimos 30 años, es Ana Belén Montes. El pueblo cubano no ha sido nunca informado de esto. Fue apresada en Septiembre del 2001, a pocos días después del atentado terrorista asimétrico contra los EEUU. Ana Belén Montes se declaro culpable, y fue condenada a 25 años de cárcel.
Y quien es y que hacia Ana Belén Montes?

Nacida en 1957, en una base militar de EEUU en Alemania. Educada en los Estados Unidos. Empezó a trabajar para el DIA-Agencia de Inteligencia del Dpto. De Defensa., en 1985 y ya en 1992 trabajaba como espía para Cuba. Llego a tener la más alta posición sobre Cuba en la DIA, era una analista de la más alta posición, y coordinaba la agenda y reuniones entre todas las agencias de inteligencia de EEUU en relación a Cuba.
Es considerado uno de los casos de espías de más daño a los EEUU porque Ana Belén Montes tenía acceso a los secretos de defensa y a influenciar la política de EEUU. Montes tenía contactos con los miembros de la oficina de seguridad nacional de EEUU. Todavía el daño causado por Ana Belén Montes está siendo investigado por la oficina de Contrainteligencia de los EEUU. Se investiga los cientos de documentos sobre Cuba escritos por ella durante 15 años para evaluar la desinformación causada.
Una de las formas de comunicación que usaba Ana Belén Montes era mediante un radio de alta frecuencia, transmitiendo mensajes codificados, con números en forma arbitraria, que descifraba con una PC y un programa especial. Este método es el mismo que utilizaban los agentes encarcelados y mencionados anteriormente.
Otro método de comunicación era mediante la entrega personal de discos de computadoras que contenían mensajes codificados. Este método era usado tambien por los espías cubanos mencionados anteriormente.
Otro método usado, al igual que los espías antes mencionados, era a través de un beeper que indicaba un teléfono publico, de donde se conversaba tambien en forma codificada.

René González

Las personas que mencionas fueron amenazadas con una condena a cadena perpetua. Dijeron lo que les pidieron los fiscales. Tú acabas de describir la rebaja de condena que recibieron por eso. Podrías sacar algunas conclusiones.
No podemos decir nada de ellos. Llegaron hasta donde les dio su fibra. Tomaron una decisión. Jamás se ha escuchado de nosotros una palabra denigrante hacia ellos.
Tampoco se escuchará.

René González

Rey David/
Lo que dices acerca de las otras personas es cierto. El problema para nosotros es qué hacer con alguien que se desmarcó, que cedió a la presión y decidió cooperar en que se acusara falsamente a sus compañeros. Son personas que tienen familia en Cuba. Familia que sufre la situación. Sencillamente lo más ético es entender lo que les pasó y no decir nada acerca de ellos.Si no se puede decir algo a favor es mejor no decir nada en contra.
No es cierto que la pareja que mencionas se haya infiltrado en el Comando sur, ni siquiera por un tiempo corto.Como bien dices, les cambiaron una cadena perpetua por tres años y medio. Se puede sacar el cálculo de lo que ganaron con sus declaraciones. Es cierto que tenían como objetivo el Comando después de su traslado a Miami. La misión estaba escrita en blanco y negro en la evidencia: Monitorear las relaciones e influencia que los políticos cubanoamericanos de la ciudad pudieran tener sobre el recién instalado comando. Es el único propósito que aparece en la evidencia.
Es absolutamente falso que el otro compatriota hubiera confesado su intención de infiltrarse en unidades militares. Sus actividades se limitaron exclusivamente a los grupos de Miami.
Es absolutamente falso que el otro matrimonio tuviera algo que ver con Fort Bragg o con Homestead. Su objetivo era Alpha 66. También trabajaron en la detección de un barco que desde el Río Miami zarparía con explosivos hacia Cuba. Por cierto, el FBI también estaba tras el mismo objetivo.

Sanson

Sennor Gonzales:
Aunque no comparto muchos de sus criterios le saludo y le deseo que pronto pueda reunirse con sus familiares y amigos.
Por mi parte considero que usted y sus companneros actuaron siguiendo las ordenes que tenian de infiltrarse en un pais como espias. Digame si me equivoco. Tenian la preparacion, el equipamiento y los contactos para su trabajo de espiar. No voy a entrar en discusion acerca del objetivo o foco principal de su mision. De eso se ocuparon los investigadores del caso durante el seguimiento y posteriormente la captura. Yo personalmente no conozco el nivel de penetracion o el exito que tuvieron ustedes en su mision. Ni el danno que hicieron ni a quien. Eso lo saben ustedes y los investigadores y las versiones pueden no coincidir en algunos puntos pero lo que si es un hecho es de que ustedes trabajaban para la inteligencia cubana y todo lo que hubieran podido averiguar dentro del pais lo hubieran trasmitido a dicha entidad. O me equivoco?. Si dentro del transcurso de su mision se hubieran enterado de datos neuralgicos para la defensa de los Estados Unidos, los hubieran desechado por no ser parte de su objetivo? No lo creo. En su criterio ustedes son inocentes?.Piensa que debieron ser declarados inocentes y absueltos?. No es un secreto que el gobierno de los Estados Unidos es enemigo del Gobierno de Cuba y viceversa. Esa enemistad es un agravante ante las leyes bajo las cuales fueron juzgados como es natural. Ustedes pensaron alguna vez al aceptar esa mission, que podrian exponer razones como para que no se les inculpara en el caso de ser capturados?
Que cree que ocurriria si eso llega a pasar?. Seria como atraer espias no solo de Cuba sino de todo el mundo. Que cree que pensarian los ciudadanos norteamericanos de algo asi?

René González

Sansón. Te explico:

Primero, no olvides que este es un caso legal. Legalmente hablando, el término de espionaje aplica a quienes obtienen información que un estado ha protegido.(O clasificado). Si conspiran -o llegan a un acuerdo- para obtenerla se les acusa de conspiración para cometer espionaje. Esa fue la que se hizo contra tres de nosotros.
El problema de tal acusación es que es legalmente falsa. Dos generales y un almirante norteamericano testificaron por la defensa a tal efecto tras estudiar la evidencia. La fiscalía no tuvo más remedio que llevar a un general que no pudo contradecirlos, y todo lo que se limitó a decir fue que “en el futuro podrían hacerlo”.
Tal vez los jurados siguieron tu razonamiento, basados en sus prejuicios: “Si en transcurso de su misión hubieran encontrado una información neurálgica…”. Eso no se sostiene para declarar a nadie culpable de algún cargo. No se puede condenar a alguien por lo que uno crea que pudo hacer en el futuro. La verdad, de acuerdo a la evidencia, es que sencillamente nunca nos importó ese tipo de información.
Me preguntas por la inocencia: Si se nos hubiera hecho una acusación de acuerdo a las leyes habría sido la de “agente extranjero no registrado”. Es exactamente la figura legal que se ajusta a lo que hicimos. Aquí entra a jugar otra doctrina legal, que es la del daño menor. Si la seriedad de tu violación -o sea, no registrarnos como agentes extranjeros- es mayor que el mal que estabas tratando de evitar -o sea, el terrorismo contra Cuba. En este juicio se nos impidió invocarla.
Si rehusamos declararnos culpables fue precisamente por la falsedad de las acusaciones que se levantaron para hacer de nuestro caso una venganza. Si decimos que somos inocentes es, primero, porque no fuimos sujetos a un juicio con las garantías procesales requeridas. Segundo, porque se nos levantaron cargos que los fiscales saben bien que son falsos. Tercero, porque no se nos permitió usar una doctrina establecida en las leyes para defendernos.
Este es un caso muy complejo, cuyo entendimiento ha sido complicado por el uso de la palabra genérica de “espías” -que en teoría, pudiera aplicar a quien “espíe” a una vecina con un telescopio- para ofuscar a la gente y ocultar los conceptos legales que realmente estaban dilucidándose.

Saludos.

René

Sanson

Rene:
Cuando trabajas para los servicios de inteligencia de una nacion enemiga del pais en que te desempennas, el termino espia no es algo tan descabellado.
Cuando te pregunto que si en el transcurso de su trabajo se hubieran enterado de datos neuralgicos para la defensa del pais no estoy hablando en futuro, estoy hablando de una posibilidad real que puede haber ocurrido. Hay un refran que dice , marineros somos y en el mar andamos” y las informaciones estan en muchas bocas y para gente entrenada que trabajan para una inteligencia enemiga serian pan caliente. O me equivoco? Te repito para hacerlo mas claro, si se les presenta esa oportunidad a la que me refiero, por supuesto dannina para el pais, no le dan seguimiento? la ocultarian a la direccion de inteligencia?. La incognita de si realmente se les presento (como afirman los del FBI) y la despreciaron o no, por supuesto la pospongo hasta que el dia que publiques tus memorias la cuales doy por seguro que pasado el circo mediatico seran sinceras.
Saludos

René González

Sanson/
Me temo que te estás dejando llevar por los perjuicios. Es lo mismo que le pasó al jurado, con la diferencia de que ellos fueron intimidados. Tú estás expresando tus opiniones con respeto y abiertamente, con el mismo respeto te respondo.
Tu frase de marineros somos y en el mar andamos me trae a la mente un símil que serviría para explicar la injusticia de nuestro caso:
. Imagínate que el guardacostas de cualquier país del caribe agarra a una embarcación que está envuelta en la pesca de una especie vedada. Como estamos en el Caribe, y marineros somos porque en el mar andamos, le levantan una acusación de tráfico de drogas, pues de seguro si se encontraran una paca, como están pescando especies vedadas con ánimo de lucro, entonces lucrarían con la droga.
Es parecido a lo que sucedió en nuestro caso. No se puede levantar una acusación contra alguien por lo que uno supone podría hacer en el futuro. Es la razón por la que no respondo a tu hipotético, pues legalmente es irrelevante. Lo que importa es que nosotros nunca tuvimos intenciones de conseguir información clasificada. Sencillamente no era nuestro propósito. Estábamos tratando de proteger a Cuba recabando información que no califica para una acusación de espionaje porque podía ser conseguida abiertamente.
. Tal y como aceptamos en el juicio, y le dije a la jueza en mi alocución de sentencia, el código penal que se adaptaba a nuestra conducta era el de no registrarnos como agentes extranjeros. Me explico:
. Actuar como agente extranjero no es en sí un crimen, siempre que se haga bajo las regulaciones domésticas, que en este caso determinan la obligación de registrarse. Por ejemplo, un agente del servicio británico que se dedique a monitorear al IRA en los Estados Unidos sencillamente se registraría, y procedería a hacer sus funciones. Como entenderás, a nosotros nos hubiera sido imposible dada la complicidad delgobierno norteamericano con los elementos terroristas que monitoreábamos en Miami.
. En cualquier caso, esa era la acusación que nos hubiera correspondido. Para darte una idea, el precedente más cercano al nuestro -y el precedente en el derecho consetudinario siente jurisprudencia- es el caso Heine: Heine fue un agente alemán que durante la Segunda Guerra Mundial se dedicó a recopilar información militar, relativa a la producción de la industria aérea norteamericana. Como no se registró y consiguió la información mediante engaño, fue encontrado culpable de ser agente extranjero sin registrar, pues aunque la información era militar podía ser encontrada abiertamente y no había sido clasificada.
.El agente nazi, en tiempo de guerra, fue condenado a una pena de tres años. Puedes calcular la diferencia.

Sanson

Rene:
Te agradezco que hayas contestado abiertamente tambien a mis preguntas. Ha sido muy interesante conocer tus puntos de vista.
Saludos
Sanson

René González

Sansón/
Un saludo de vuelta. De nuevo, gracias por tu respeto.

René.

kalida jelnandes

rene donde se puede encontrar toda la informacion sobre el caso de ustedes…. por favor quisiera que me remitiera a una fuente del sistema judicial americano donde esta detallado todo el proceso….. y si le es posible publique el link aqui para que todos podamos ver bien como sucedio todo……

René González

kalida jelnandez/

Aunque, para serle franco, tengo la impresión a partir de sus comentarios de que ya tiene una idea hecha del caso, no se pierde nada con ofrecerle la información que pide:
. El récord en la Corte del Distrito Sur de la Florida está bajo:
Case No. 98-721-cr-Lenard
. El caso de la Corte de Apelaciones de Atlanta se identifica bajo:
United States of América vs. Rubén Campa, No. 01-17176, 03-11087.
. El caso en la Corte Suprema:
Rubén Campa, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Luis Medina v. United States of América. No. 08-987.
. No tengo conocimiento de que se acceda a un link para entrar en los récords de la corte. A nosotros los abogados nos proveían de todos los documentos. Creo que ellos tienen una subscripción que les permite ese acceso.
Tal vez le sería mucho más fácil que alguna relación vinculada al sistema legal le ofreciera ese servicio.
Suerte. Son miles de páginas. Le exhorto a leerlo todo.

tonyperez

así se hace fiel a sus principios y sin demagogia …mire le voy acontar algo …un día en mi ciudad vi una manifestacion de disidentes en la que uno de ellos grito ….abajo los 5….y yo pensé en aquel instante que tienen que ver los 5 con los problemas en cuba…aquello me sono tan demagogico que la verdad que no tenia sostén ninguna….mire perdone que tome el atrevimiento de escribirle y lo hago sin demagogia…pero apesar de todo todavía…me quedan esos recuerdos malos o no por aquella cuba que defendía y gente como uds vale….. todavía me pregunto como pudieron resistir todo ese tiempo….cuando ya en cuba tanta gente no cree en esas ideas cunado tanta gente usa la doble moral…….no quiero que me conteste y se lo digo aqui sin miedo y en cualquier lugar uds fueron valientes y eso hay que reconocercelos……suerte

René González

Gracias tonyperez/
Espero que puedas seguir participando en el blog, en un ambiente menos caldeado. A veces la esencia se nos escapa cuando nos enredamos en estas discusiones bizantinas.
Tú eres un joven cubano como otros. Creo que expresas con vehemencia lo que sientes y aunque de seguro tenemos muchas diferencias me parece que lo haces con honestidad. Yo tengo más fe que tú en que poco a poco podremos avanzar, y construir una sociedad a imagen y semejanza de los sueños de los cubanos en esta etapa de nuestra historia, que obviamente no fue la de nuestros padres.
En realidad, como veo el mundo no creo que haya alternativa. Sólo espero que podamos rescatar a muchos de los que piensan como tú.

Saludos

René

josepcalvet-René González

@René González
Una vez más, una muestra más de la enorme solidaridad con ustedes desde España. En esta caso, desde Alicante, España. Pero las acciones exigiendo la libertad de todos ustedes, se repite cada 5 de cada mes en muchos lugares y la lista de asociaciones de amistad con Cuba, en territorio español, es importante.
Saludos
http://cubamhernandez.blogspot.com.es/2011/10/declaracion-de-comite-de-eeuu-por-la.html

René González

Muchas gracias josepcalvet/
Hemos recibido cientos de mensajes de amigos españoles durante todos estos años. Tal y como las manifestaciones de apoyo de nuestra gente, han sido fuente de fortaleza y nos han hecho sentir acompañados.
Un abrazo.
René

Juanjo

Aunque se que NO me va a responder, después de desearle el menor sufrimiento posible a su hermano, le pregunto a Rene Gonzalez:
1- ¿ Porque si los demás miembros de la red también lucharon por la misma causa justa, son como si no existieran, ( incluyéndolos a ustedes 5), olvidados, ignorados y nunca mencionados al pueblo de Cuba, que no tiene internet? ¿ Quien determina semejante unanimidad en esta sentido?
2- ¿Trabajaron algunos de ustedes en unidades militares de USA ?.
3- ¿Cree Ud. que Alan Gross se merece un permiso para visitar a su madre en fase terminal de cáncer?
Saludos, entendería su silencio.

René González

Juanjo/
Hubiera sido mejor si no asumía que NO le iba a responder. Perdone la demora. Tengo otras ocupaciones.
1. He explicado más arriba porqué el silencio en relación a las otras personas ha sido, para nosotros, la posición más ética. Fíjese que yo personalmente evito nombrarlos. Tienen apellidos compartidos por compatriotas que están en la isla, y sufren la situación. En general los cinco, aunque como es natural somos cada uno una personalidad diferente, en cuestiones de principios somos bastante unánimes. Colegiamos cuando podemos, y si no confiamos en el juicio mutuo.
2. Uno de los acusados trabajaba en una base militar. Nunca accedió a información clasificada, ni hizo el menor intento por acceder a ella. Se limitaba a recoger informacón abierta y observar movimientos. Su propósito era la detección de actividades que permitieran preveer una agresión contra Cuba. La evidencia es explícita, a través de sus instrucciones, en que no debía actuar de modo que rompiera las reglas de seguridad norteamericanas. De ahí el testimonio voluntario de dos generales y un almirante de este país a favor nuestro.
. Dato anecdótico: Uno de los generales, Charles Wilhelm, jefe del Comando Sur, fue amenazado por el Pentágono con quitarle su retiro si testificaba a favor de la defensa.
3. La pregunta sobre el señor Gross está mal enfocada. Sería como si yo le preguntara si Gerardo Hernández se merecía permiso para visitar a su mamá en Cuba cuando estaba muriendo. Se la respondo regresando al foco:
. Yo estoy en libertad supervisada. Como el término indica, estoy en libertad. Lo que implica el apellido es que mi libertad está bajo supervisión de la corte por un periodo, de modo que ellos se aseguren de que no voy a reincidir -lo cual en mi caso es un absurdo- y de que me incorporo sin problemas a mi familia y a la sociedad, otro absurdo si se tiene en cuenta que ambas radican en Cuba.
.En un caso normal y no politizado, lo que hubiera ocurrido es que la Jueza hubiera averiguado con el oficial de probatoria si yo he cumplido con todas las condiciones, y sin mediar más trámite me hubiera autorizado a viajar.
. Yo no hubiera ni pensado en pedir ese permiso en caso de estar aún en la cárcel. Nadie en el planeta tiene ese derecho.
. Otra cosa es que todo este embrollo se pueda resolver apelando a una visión humanitaria recíproca, como ha planteado Cuba. La decisión la tiene el gobierno norteamericano.

AMOR-RENE

Rene… Ante todos mis respetos… Lamento lo de su hermano…
Pienso que esta historia esta demasiado larga….
Creo que Ud…. Ha cumplido su condena y ha pagado por el delito que cometió ( no pienso entrar en detalles pues la discusión entre si espías o heroes no lleva a ningún lugar)
Pienso que la jugada del gobierno cubano en el caso de Uds. Le salió mal… Trataron de hacer lo mismo que con Elian… Y no le resulto y desgraciadamente su causa de a convertido en una consigna mas…y unas de las tanta trincheras, De corazón le digo… No creo que a Cuba le importe……
Creo que si realmente le importaran hace rato se hubiesen sentado en una mesa a negociar sin tanta bulla…
Lo he visto hacer en el pais donde vivo… Por ciudadanos que han sido acusados de espías, terroristas, secuestrados etc en otros países… No vivo en lo EUA
Un saludo para Ud.
Que tenga un buen dia…Y que muy pronto la pesadilla se acabe…y quede en el olvido… Por su bien y el de sus colegas.

René González

Amor/
Aunque me he limitado a tratar de clarificar algunos puntos tanto de facto como legales del caso, el respeto de su comentario me impulsa a responderle.
Las cosas son más complicadas cuando se trata de la relación Cuba-Estados Unidos que en ningún otro caso. Ante el silencio de la prensa norteamericana ante un caso que tenía todos los méritos para aparecer en primera plana durante seis meses, al gobierno de Cuba no le quedó otra opción que darlo a conocer a través de los medios de que disponía.Es la única forma de levantar la solidaridad que poco a poco vaya ejerciendo presión sobre el gobierno norteamericano.
Cuba ha ofrecido negociar no sólo nuestro caso, sino todo el asunto de las relaciones bilaterales, sin límite de tema. Las limitaciones de la política doméstica norteamericana son tan enormes que al parecer tendría que nacer nuevamente Lincoln para aceptarlo.
De nuevo le reitero mis respetos y gracias por sus palabras.

René

Tony/René González

René González, dice…”Cuba ha ofrecido negociar no sólo nuestro caso, sino todo el asunto de las relaciones bilaterales, sin límite de tema. Las limitaciones de la política doméstica norteamericana son tan enormes que al parecer tendría que nacer nuevamente Lincoln para aceptarlo.”

René, me imagino que Ud. comprenda que la cosa no es tan sencilla como Ud. la expone aqui, los limites no solo estan del lado de los EEUU, sino tambien del lado cubano, una de las agravantes, es sin lugar a dudas, el hecho de que el Gobierno Cubano, trata de ignorar la existencia de una comunidad o exilio cubano, que es poderosamente influyente en el sur de la Florida, creo que el Gobierno de Cuba, podria haber utilizado tacticas un poco mas “diplomaticas”, la solidaridad internacional, si bien les sirve de estimulo moral, no sirve de mucho, Ud. debe conocer el caso de Jonathan Jay Pollard, el espia de Israel, a pesar de toda la presion de la comunidad judia (que es bien poderosa en los EEUU), las gestiones diplomaticas de Tel Aviv, etc, no han podido surtir efecto en obtener la liberacion de este espia, en el caso de sus colegas, tienen a la comunidad o exilio completamente en contra de elllos, mas la animosidad normal de cinco decadas de confrontacion entre los EEUU y Cuba, logicamente que a Uds. los respaldan varias personalidades, pero Ud.y yo conocemos que en cuestiones de Seguridad Nacional, primero saldria el judio de la prision que sus colegas (los precedentes son importantes en estos casos), en lo personal, Ud. cumplio con lo que considera fue una operacion justa, por lo tanto no le guardo rencor, a pesar que a lo mejor Ud. y yo nos conocemos de referencia por razones obvias, le deseo exito en el resto de su vida. Saludos

René González

Tony/
.Por supuesto conozco el caso Pollard. Es un caso que para serte franco tiene un misterio oculto bastante raro, pues la relación entre Israel y los Estados Unidos determinaría que no fueran tan duros con él. Me recuerda el caso Arosena, por lo atípico. Hay algo que no encaja.
.Lo que diferencia el caso Pollar del nuestro es que el señor sí cometió espionaje. En realidad, si nosotros lo hubiéramos cometido no tendríamos mucho que reclamar. Lo que hace único nuestro caso se manifiesta en la inédita condena mundial que ha recibido precisamente por eso: Es difícil encontrar un árbitro imparcial que no reconozca los tremendos errores de debido proceso cometidos.
.Dicho eso, coincido en que para que el gobierno norteamericano suelte prenda no es fácil y siempre hemos estado conscientes de ello.
.Por supuesto conozco el elemento de la comunidad cubana. Es también un elemento que está cambiando, como lo está haciendo Cuba. Creo que un acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos pasaría obviamente por ahí, pero el elemento principal es Washington, sin restar importancia al otro.
En fin, hay bastante historia por delante y se está poniendo interesante. Veremos.
Gracias por sus buenos deseos.
Saludos de vuelta.

René

René González

Muchachos de LJC/
Les agradezco este espacio, propiciado por la inesperada publicación de mi mensaje aquí. Fue un placer compartir tanto con los que piensan como yo como con quienes discreparon respetuosamente. Se puede decir que me le “escapé” por un rato a mis abogados, que no son muy proclives a acompañarme en libretazos como este.
Me pareció útil puntualizar algunos hechos y conceptos legales, que en un caso tan complicado como el nuestro terminan enredándose. Perdonen los que no recibieron respuesta, pero traté de limitarme a esos criterios. Desafortunadamente no es una ocasión que pueda repetir.
A todos los que me han expresado sus respetos, piensen como piensen, va mi agradecimiento. Ojalá sigamos todos avanzando hacia un futuro que necesariamente ha de trascender nuestras diferencias. Está por construir.
Saludos.

René


269 comentarios

  1. josepcalvet dice:

    Dos maneras de vivir, dos maneras de comentar. Llama la atención la enorme diferencia del lenguaje de René en todos los comentarios y el de varios troles-chusma, como el chusquero que cambia de nick, usa mayúsculas en el último, abusa del blog imponiendo sus palabras de libertos, sodomizados, etc. ¿Esas personas que viven en el odio, la violencia, la incultura, creen que alguien da un centavo por sus ideas?

    Desde Alicante, una vez más, un abrazo a Los Cinco. En este video que pueden ver, primero, el sonido del mar de Alicante, un sonido que cuatro cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses no han podido oír en 13 años y medio. Tras el sonido del mar, la música cubana y las palabras: “La cultura es la verdad… que el pueblo debe saber”

    http://cubamhernandez.blogspot.com.es/p/videos_3148.html

    A los Cinco, a sus hermanos y hermanas cubanos, ¡gracias¡

    “16 y 17 de junio de 1998: Las autoridades de la Seguridad del Estado cubano, en un intercambio con el FBI, le entregan 230 páginas sobre las actividades terroristas contra Cuba, cinco videocasetes con conversaciones e informaciones transmitidas por las cadenas de televisión sobre acciones terroristas contra Cuba y ocho casetes de audio, ascendentes a 2 horas y 40 minutos, sobre conversaciones telefónicas de terroristas centroamericanos con sus mentores en el exterior. El FBI reconoce estar impresionado por la abundancia de pruebas y responde que dará respuesta en dos semanas. Respondió con la detención de los cinco cubanos el 12 de septiembre de 1998. Fuente: Wikipedia.

    • tonyperez dice:

      desde cuba sin democracia,reprimidos por pensar diferente pasando mil necesidades y hasta hambre, un cubano le responde a ud allaaaaa bien lejos en su alicante,los cubanos que pensamos por criterio propio y no por los del gobierno de los castro, quizás no seamos tan refinados al hablar y quizás ofendamos, pero que se podría esperar de un pueblo que vive con la palabra censurada y que no lo pueda expresar ,si no es en ocasiones impotencia y rabia……….siempre a los oprimidos se le ha llamado chusma..eso me parece haberlo oído y no precisamente de la izquierda..pero ahí es donde confluyen la mal llamada izquierda y la derecha …esas palabras que le dan pie a lo que se llama ideología..la cual me convence mas que no existe y que solo se utiliza en el beneficio propio ya sea económico o por satisfacer placeres románticos espirituales…como dice silvio rodrigues (un millonario de izquierda ) que fácil es criticar la bomba que callo a mil kilómetros del ropero y del refrigerador ….la realidad cubana es la del cubano a pie que no puede participar en este foro por que su palabra esta silenciada por el gobierno ….para que entonces ud allaaaaaaa en su alicante también la pueda leer y conocer.

  2. cubano47 dice:

    Creo que el señor Rene salio mucho mejor que el resto pues ya esta en libertad, me gustaria saber en su caso ya que dicen es ciudadano de USA como diablos pudiera registrarse como agente extranjero en su propio pais?

    • Tatu dice:

      cubano47 si René estuviera realmente en Libertad estuviera en Cuba rodeado de sus familiares y amigos.
      saludos

      • Chachareo dice:

        Tatu;
        Rene cumplió el total de la sancion impuesta por el tribunal,hoy simplemente esta secuestrado,esa es la realidad
        saludos

        • kalida jelnandes dice:

          a ja, ja, jua, jua, jua…… que risa, hablo el abogado que se sabe al dedillo todo el entramado legal de eeuu; por eso no se puede discutir serio Tatu, ves la distorsion de la informacion?????
          el espia salio antes de tiempo de la carcel y esta cumpliendo lo que le falta de su sentencia en libertad supervisada, simplemente eso…… pero todo hay que cambiarlo y nombrarlo como nos da la gana para que encaje en lo que queremos decir……. que risa, no se les puede tomar en serio, por eso han perdido tanta credibilidad…..

          • Chachareo dice:

            Esta nuevamente en un gran error.Rene cumplió hasta el ultimo día de la sancion impuesta y no fue liberado por libertad condicional sino libertad por cumplimiento que son otros 20 fulas.Posterior a eso una corte uso un recurso que mayormente es usado para depredadores sexuales,traficantes de drogas y le impuso 3 años mas de libertad supervisada,es así.
            el jejejeje denota algo,no se

          • Tatu dice:

            Kalida le preguantaste a René dónde podías encontrar información sobre el caso y él te dio todos los detalles pero parece que no te dio tiempo leerlos.

            te refieres a ellos como espias cuando en el post René dice:
            “Primero, no olvides que este es un caso legal. Legalmente hablando, el término de espionaje aplica a quienes obtienen información que un estado ha protegido.(O clasificado). Si conspiran -o llegan a un acuerdo- para obtenerla se les acusa de conspiración para cometer espionaje. Esa fue la que se hizo contra tres de nosotros.”

            compadre, lee antes de lanzarte a deguello para no perder tiempo repitiéndote las mismas cosas.
            saludso

          • Tatu dice:

            Kalida la otra vez le preguntaste a René dónde podías estudiar el caso para ver las cosas por ti mismo. René te dio la información pero fue por gusto, pues sigues con los mismos argumentos gastados. Te refieres a ellos como espías cuando René explicó bien en qué consistió la acusación.
            Dijo René:
            “Primero, no olvides que este es un caso legal. Legalmente hablando, el término de espionaje aplica a quienes obtienen información que un estado ha protegido.(O clasificado). Si conspiran -o llegan a un acuerdo- para obtenerla se les acusa de conspiración para cometer espionaje. Esa fue la que se hizo contra tres de nosotros.”

            Lee compadre, para que no te repitas tanto, porque además de aburrir, haces perder el tiempo a los demás.

            saludos

  3. cubano47 dice:

    Y cuales fueron las razones que tuvo el gobierno cubano para entregar toda esa informacion al FBI señor Calvet?

  4. Felicia Padron dice:

    A mi me gustaria que Rene me comentara que significa para los cinco infiltrados el Senor Alarcon, gracias y saludos a los 5,

  5. Felicia Padron dice:

    Isaías 2
    La Biblia de las Américas (LBLA)

    Reinado universal de Dios y su juicio
    12 Porque el día del SEÑOR de los ejércitos vendrá
    contra todo el que es soberbio y altivo,
    contra todo el que se ha ensalzado,
    y será abatido.
    17 Será humillado el orgullo del hombre
    y abatida la altivez de los hombres;
    el SEÑOR solo será exaltado en aquel día,

    Rene, el pasado domingo en mi adoracion a Dios, Jehova, (en mi casa a solas) le pregunte si existia la posibilidad real de que fueran pronto puestos en libertad los cinco y tambien hice preguntas en relacion a otros presos en Cuba, la respuesta que percibi fue, …pero ya se suponia que estuvieran en libertad, ese asunto ya habia quedado resuelto…me costo trabajo salir de esa realidad que percibi porque era muy real, era un hecho, un caso cerrado, bueno al salir pregunte de nuevo aceptando que ya conocia la realidad pero que aun no era una realidad y pregunte que impedia que lo fuera y la respuesta que recibi fue estos dos pasajes que comparti, tomados de la lectura del profeta Isaias.
    Le explico yo no pertenezco a alguna denominacin religiosa, pero por vivencias y conocimiento he reconocido que poseo el espiritu de exhortacion, todos tenemos un espiritu que debemos identificar, practicar y evolucionar pero el caso esta en conocer cual espiritu nos fue concedido por gracia del altisimo.
    Usted tiene la opcion de no creer en lo que le estoy diciendo, pero yo cumplo con mi mision, creame, despues de recibir este mensaje me rehuse a comentarlo por temor a crear falsas ilusiones, pero sucede que aunque yo me niegue a comentarlo siempre sale un articulo referente a lo que debo comentar y entonces si que ya no tengo excusas para enviar mi mensaje, ojala y reciba usted el mensaje de Dios para que sea ya una realidad palpable la realidad que yo percibi, es muy complicado este tema, a mi no me responda nada, guarde el mensaje que le he hecho llegar, medite y en un lugar a solas establesca su conversacion con quien le envio la exhortacion, contienda con el y que entre los dos o mejor dicho, cada uno de los cinco y Dios, se logre una pronta comunion, mire a Chavez que no por acudir a la gracia del altisimo deja de ser un hombre bravo, espero desde ya que la libertad de los cinco sea una pronta realidad y que sea para la gloria de Dios todopoderoso, saludos (le repito no practico la religion, creo en la existencia de Dios como el creador y doy testimonio de su misericordia y poder, continuo la obra de Jesus su hijo en aras de que los que habitan en tinieblas conozcan la verdad para que esta los haga libres y transiten por caminos de luz, esto lo realizo dando a conocer lo que realmente aparece escrito en las sagradas escrituras, la biblia, una vez que los pueblos conozcan lo que aparece escrito ya nadie podra manipularles) “Ser Cultos para ser libres” Marti tambien conocio lo que esta escrito que es muy diferente a lo que las iglesias y falsos sacerdotes predican

  6. Felicia Padron dice:

    Este otro mensaje es para el gobierno cubano, repito si quieren lo toman si quieren lo omiten, yo que ustedes le presto atencion
    Isaías 3
    La Biblia de las Américas (LBLA)
    14 El SEÑOR entra en juicio con los ancianos de su pueblo y con sus príncipes:
    Pues vosotros habéis devorado la viña,
    el despojo del pobre está en vuestras casas.
    15 ¿Qué pensáis al aplastar a mi pueblo
    y al moler la cara de los pobres?
    –declara el Señor, DIOS de los ejércitos.

    • Tatu dice:

      Felicia le agradecería que enviara un mensaje también a los familiares de los más de 3400 asesinados y los más de 2000 mutilados que ha dejado el terrorismo “made in florida” contra Cuba.

      se lo pido porque como estamos hablando de los Cinco o lo que es lo mismo hablar de la lucha contra el terrorismo creo que sería un buen momento.
      saludos

      • kalida jelnandes dice:

        tendriamos que contar los muertos de una guerrilla en la sierra maestra, alla por los anos 50 de la pasada epoca……. recuerdo cuando se les ocurrio secuestrar a unos trabajadores de la base de guantanamo, creo que fue el general…… y el comandante sabiendo que eso si era “jugar con candela” le ordeno apresuradamente soltarlos…….. tu ta komiendo mi Elda??? toma rehen eso yoni y se akabo la roboilusion…….

  7. Felicia Padron dice:

    y este ultimo mensaje es para nuestro pueblo, no se de otra forma para hacerselos llegar, ojala les llegue para que salga de encima de el la pobreza dada su miseria espiritual, todo lo que he compartido pueden consultarlo con teologos o hombres de Dos que ellos daran confirmacion o negaran si estos mensajes vienen de Dios o de mi imaginacion,Dios ilumine la mente de todos para el bien de todos y para la evolucion de la especie humana, Queden con la paz del Senor. (antes de leer el pasaje que les envio deberan clamar por discernimiento para que puedan comprender el mensaje)

    Isaías 44
    La Biblia de las Américas (LBLA)

    El SEÑOR es el único Dios

    Insensatez de la idolatría
    9 Los que dan forma a un ídolo todos ellos son nada, y sus cosas más preciadas de nada sirven; aun sus propios testigos no ven ni entienden, por eso serán avergonzados.

    10 ¿Quién ha dado forma a un dios o fundido un ídolo para no tener ganancia?

    12 El herrero hace un instrumento cortante; lo trabaja sobre las brasas, lo forma con martillos y lo forja con su brazo fuerte. Después siente hambre y flaquean sus fuerzas; no bebe agua, y desfallece.

    13 El carpintero extiende el cordel de medir, traza el diseño con tiza roja, lo labra con gubias, lo traza con el compás y le da forma de hombre y belleza humana para colocarlo en una casa.

    14 Corta cedros para sí, toma un ciprés o una encina, y hace que sea fuerte entre los árboles del bosque; planta un pino y la lluvia lo hace crecer.

    15 Luego sirve para que el hombre haga fuego, y toma uno y se calienta; también hace fuego para cocer pan; además hace un dios y lo adora; hace de él una imagen tallada, y se postra delante de ella.

    16 La mitad del leño quema en el fuego; sobre esta mitad prepara un asado, come carne y se sacia. También se calienta, y dice: ¡Ah!, me he calentado, he visto la llama.

    17 Y del resto hace un dios, su ídolo. Se postra delante de él, lo adora, y le ruega, diciendo: Líbrame, pues mi dios eres tú.

    18 Ellos no saben ni entienden, porque El ha cerrado sus ojos para que no vean y su corazón para que no comprendan.

    19 Ninguno reflexiona; no tienen conocimiento ni inteligencia para decir: He quemado la mitad en el fuego, y también he cocido pan sobre sus brasas. He asado carne y la he comido; y del resto ¿haré una abominación? ¿Me postraré ante un pedazo de madera?

    20 Se alimenta de cenizas; el corazón engañado le ha extraviado. A sí mismo no se puede librar, ni decir: ¿No es mentira lo que tengo en mi diestra?

  8. Rey David dice:

    Ya voy entendiendo alguna cosas, entonces la condición de “héroes” se la dan en Cuba por su actitud en el juicio, no por la “misión” que estaban cumpliendo en EEUU, es por eso que tardaron varios años para sacar a la luz pública el caso dentro de Cuba, estaban esperando haber quienes se mantenían firmes en el juicio. Porque no se habla claro al pueblo de Cuba, a esta altura todavía hay mucha gente dentro de la isla que ignoran todos los detalles sobre este caso (cuantos eran, que paso en el juicio, que hacía cada uno en EEUU, etc.) como siempre le han dado la noticia “masticadita” y solo lo que le interesa al gobierno que ellos conozcan.

    • Tatu dice:

      Rey David son héroes por lo que hacían y aún más por su comportamiento, es así de sencillo.
      Es cierto que en Cuba hay personas que no conocen todos los detalles, pero basta con saber que esos hombres estaban poniendo en peligro sus vidas para proteger la de los cubanos de la isla ¿es necesario saber más?

      La historia demuestra cuanta razón tiene Cuba para actuar de esa manera.
      saludos

      • Rey David dice:

        Tatu con respuestas como esta tú crees que alguien te va a creer después cuando tu abogues por una prensa mas critica y con menos secretismo, así que te parece bien que los medios cubanos solo informen lo que le interesa al gobierno en este caso. Mi amigo te estás convirtiendo en el vocero oficial del gobierno cubano en LJC, el máximo represor de la libre información. No crees que todos tienen derecho a información pública y conocer de primera mano todo lo que “tú sabes” porque tienes acceso a Internet. O es que no confían en el pueblo y su poder de asimilar cierta información. Parece que temen la reacción de muchos que no quieran mantenerse con orejeras puestas y mirando hacia un solo lugar como lo haces tú.

      • kalida jelnandes dice:

        acaba de salir a la luz tu entrenamiento….. o sea, no hace falta decir nada, ni dar detalles, son heroes porque asi alguien lo dispuso y mas nada….. como siempre no se puede questionar a las vacas sagradas y ahi vas tu de primerito corriendo a defender ese postulado….. pues si, en este mundo donde ahora vives nada es verdad porque tu lo digas, no son heroes hasta que lo demuestren con hechos no porque venga de una “directiva” desde arriba….. hasta ahora son espias y asi creo que se va a quedar porque es lo que esta demostrado……..

      • AMOR-TATU dice:

        TATU….
        Leiste el post de ayer??
        Parece que no!!!
        Saludos…

      • Luis dice:

        socito, ‘tas en talla con la “nueva mentalidad”, son heroes porque si, no hace falta saber mas na’ y la historia demuestra que hay que actuar asi y punto.
        Viva la nueva mentalidad!!!!!!!!!!!!!!
        Con la nueva mentalidad y 530 años mas, ahora si que si vamos a construir el sociolismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Saludos, Luis

    • kalida jelnandes dice:

      pero desde cuando ha sido la transparencia parte del proceso???? recuerdo yo cuando era estudiante en la cujae, un dia se aparecio la UJC con una griteria en la facultad electrica… habian expulsado a unos profesores porque habian escrito una carta “al mas alto nivel” exigiendo cambios, automaticamente fueron expulsados…… en la griteria a toda voz, la UJC y la FEU pedia expulsion y los acusaban de todo lo que fuera malo en ese momento pero no explicaban ni a jodidas que es lo que habia pasado, eso no, eso lo ocultaban…..

  9. EL MAYORAL. dice:

    Rene es un heroe no solo para Cuba si para todos los esclavistas a nivel mundial.

    • Tatu dice:

      Tu comentario solo demuestra que ante los elementos que aporta René solo puedes acudir al sarcasmo.

      Te sugiero que si no puedes repetir las consignas miameras en el caso de los Cinco por ser desbaratadas por René, entonces te mantengas al margen.
      saludos

      • EL MAYORAL. dice:

        Tatu:

        Cuando el Che fue a matar congoleses, si el Congo hubiera mandado 5 espias a Cuba para parar la agresion, si los agarran en Cuba los fusilan. Nada de que eran luchadores antiterroristas para evitar la agresion cubana.

        Rene puede darse con un canto en el pecho que en Estados Unidos no existe una monarquia-esclavista-militar como la que el defiende.

        Porque si existiera hace rato le hubieran dado el mismo tratamiento que nuestro esclavismo le da a los espias.

        Saludos.

        • Chachareo dice:

          Según parece, la capacidad de odiar forma parte de la condición humana y se alimenta de sus miedos más atávicos y de sus pulsiones más primitivas.
          Uno mas
          “Falacia del hombre de paja”.

  10. EL MAYORAL. dice:

    Futuro esclavista Josepcalvet dijo:

    Llama la atención la enorme diferencia del lenguaje de René en todos los comentarios y el de varios troles-chusma, como el chusquero que cambia de nick,…..
    ————————————

    Los troles chusmas son todos cimarrones porque nuestros esclavos no tienen acceso a la Internet. Excepto por los pocos priviligeados que se ganan el acceso como un premio a su lealtad.

    • Tatu dice:

      Mayoral veo que entras con otro nombre pero las mismas ideas ¿ideas?

      Si te fijas en los comentarios de uno y otro bando por decirlo así, verás que el odio y la intolerancia están del lado de los “demócratas” los que quieren imponer el futuro en Cuba…solavaya!!!

      • kalida jelnandes dice:

        el futuro fue impuesto hace rato Tatu, fue comprometido a una idea impuesta desde fuera , que nunca calo en nuestra sociedad, sin embargo tuvimos que aceptarla…..

        • Tatu dice:

          Kalida a estas alturas todavía tú continúas diciendo que el socialismo aquí fue impuesto desde fuera?

          compadre de eso se ha hablado bastande…bueno qué más se puede esperar.
          saludos

          • EL MAYORAL. dice:

            Tatu:

            El esclavismo (Socialismo) en Cuba fue impuesto por la fuerza desde la Union Sovietica.

            Porque la revolucion se hizo con la garantia de que nunca se uniria al comunismo Internacional, que los sovieticos eran unos imperialistas, que era una canallada llamar al gobierno revolucionario comunista.

            Por eso fue necesario matar a tanta gente. Cuando se traiciona a un pueblo, de la manera que lo traiciono el Comandante en Jefe, hay que matar a todos sus valientes.

      • kalida jelnandes dice:

        pero de verdad tu sabes cual es el significado de tolerancia y democracia???? por eso estamos tan jodidos porque esos dos conceptos tan importantes los tienes todos trocados y tergiversados por el entrenamiento constante que te dan……..

      • EL MAYORAL. dice:

        Compañero Tatu:

        Te trato de compañero y no de esclavo porque por los privilegios que tienes estas en una clase un poquito por encima de la de nuestros esclavos.

        En Cuba tenemos una empresa unica, EL ESTADO, dueña de todo. Y una familia dueña de esa empresa (no legalmente pero si practicamente).

        Eso hace a Cuba un pais dominado por una familia.

        Esa familia no valora el trabajo de sus obreros al punto que una botella de aceite es equivalente a dos dias de trabajo y una hora de conexion a la Internet en un cafe cibernetico es equivalente a una semana de trabajo.

        Para salir de Cuba tienes que pedirle permiso al Estado. Y el te lo da o no de acuerdo a su voluntad.

        Si trabajas por media botella de aceite al dia, tienes un solo empleador para todo el pais, tienes que pedir permiso para entrar y salir de tu pais y te lo dan o no de acuerdo a la voluntad de la familia que gobierna vives bajo las condiciones de un esclavo.

        Es mejor ser honesto, dejar a un lado la doble moral y las 3 caras, y declarar que en Cuba tenemos un estado esclavista.

        Porque, Tatu, si te pagan como esclavo y te limitan tus libertades como esclavo, eres esclavo.

        Saludos.

        • Chachareo dice:

          “andan descarriados, todos se han pervertido. No hay quien practique el bien, no hay ni uno” (Sal 53:3). En vez de administrar justicia, los propios hebreos… “oprimían a los pobres” “acechaban… a las personas. Sus casas estaban llenas de fraudes; con esos fraudes se han engrandecido y se han hecho ricos…” (Is 10:2; Jer 5:27; Mi 3:11).

      • AMOR-TATU dice:

        Tatu..
        Todos estamos concientes que el futuro pertenece por entero al socialismo!!
        Claro primero hay que averiguar que es y como se construye… pq hasta el mismo Fidel reconoce que nadie sabe como se hace…

        PD.. Y el cuello que???

  11. Rey David dice:

    Lo mismo pasa con Ana Belén Montes, pese a ser un caso de espía mucho más importante que el de Los 5 no se dice nada dentro de Cuba porque parece que la chica no fue lo suficientemente “valiente” en el juicio y si actitud no complació al gobierno cubano. Es así, no importa la los años que sirvió y todo lo que sacrifico, ni los años que le queda por cumplir en cárceles de EEUU. El régimen los usa y después los desecha si reciben alguna reducción de condena. Solo aplican para el reconocimiento oficial los que reciben la máxima pena. Interesante.

    • Tatu dice:

      Rey David no puedo opinar del caso de Ana Belén Montes porque no tengo todos los elementos, sí leí que ella dijo que había actuado así al ver la forma en la que su país actuaba respecto a Cuba, es decir combatió una injusticia que es lo que debe hacer todo hombre o mujer de bien.

      Creo que el caso de Ana Belén debe manejarse de otra forma, es decir por otra vía pues es un caso totalmente diferente.

      Los Cindo son patriotas cubanos que fueron a USA a vigilar a los grupos terroristas que actúan libremente en ese país, es decir a hacer lo que las autoridades de USA no hacen.

      Creo que la diferencia es clara.

      Me gustaría que en lugar de hacer comparaciones me dieran su opinión sobre la misión de los Cinco. Por ejemplo:

      ¿Creen ustedes que se justificaba que estuvieran allá vigilando a esos grupos?
      saludos

      pd: Lo de utilizar y después abandonar no te lo respondo porque la historia demuestra que no es así, mira de tu lado para que veas como utilizan a las personas y luego las dejan a su suerte. En eso Reina Luisa es un gran ejemplo.

      • Tatu:

        Los Cinco eran cubanos es inexacto. El señor René es norteamericano. ¿Como le llamarias a un cubano ue trabajara para USA dentro de Cuba?

      • Rey David dice:

        Lo que pasa es que en el caso de la señorita Montes no pueden emplear el falso argumento de que solo estaban espiando a grupos de cubanos anticastristas, porque ella si estaba en el mismísimo corazón del Departamento de Estado. Respondiendo a tu pregunta: ¿Creen ustedes que se justificaba que estuvieran allá vigilando a esos grupos? Bueno depende de cómo lo mires, es conocido por todos que la beligerancia de cierto grupo de exiliados cubanos que defienden la lucha violenta como método para derrocar el régimen castrista hace muchos años está en decadencia, ya son unos pocos viejos como el terrorista Luis Posada Carriles (no me escondo para decirlo) los que defienden esa forma de lucha. Hace más de 20 años que la acciones violentas por parte de grupos exiliados cubanos contra el gobierno de Cuba dejaron de producirse, la mayoría de los cubanos en Miami abogamos por una solución pacifica y la restauración de un gobierno democrático que conserve los valores existentes en salud, educación, etc. Pero que respete la libre expresión y permita un espacio político para todos los que piensen diferente. Curiosamente ninguno de los miembro de la red avispa, pertenecía a alfa 66, comando C-4 o cualquier otra organización violenta que proliferaron aquí en los años 60, Si no que estaban infiltrado en Hermanos al Rescate y en bases militares norteamericanas. Hermanos al rescate no era una organización terrorista, todo lo contrario, bastante vidas de cubanos en el estrecho de la florida que salvo y lo que sí es un acto de terrorismo fue derribar esas dos pequeñas avionetas civiles que causaron la muerte de cuatro jóvenes inocentes que nada tenían que ver con Posada Carriles o cualquier otro “grupo terrorista” y donde sí estuvieron involucrados algunos de la red avispa, como Juan Pablo Roque que ese día casualmente no fue a trabajar y huyo hacia Cuba.

  12. Luis dice:

    Un familiar de visita por aca, recien se entero de que eran unos cuantos mas de 5, de Ana Belen y demas, una de las cosas q mas le ha chocado de aca es el reciclaje, compost, utilizacion de recursos y cuidado de areas protegidas, la opinion que traia(no se de donde habra tenido la informacion) era que era toda una barbarie donde todo se derrochaba y la polucion imperaba por todos lados.
    Aparte, Rene me parece una persona honesta y profundamente convencido y comprometido con lo que piensa, a pesar de tener ideas en su inmensa mayoria completamente opuestas a lo que yo pienso, merece todo su respeto, le deseo salud para su hermano y lo mejor para el y su familia cuando regrese(conozco a algunos)
    Quisiera hacerle unas preguntas, pero creo que mientras este en libertad condicional aqui no puede dedicar tiempo a estas cosas de cierta connotacion politica.
    Saludos, Luis

  13. Chachareo dice:

    El nuevo nick el Mayoral no pudo encontrar uno mejor y que pegue mas con lo que algunos sueñan que podría llegar a nuestra isla,ese Mayoral en los campos de la isla cumpliendo ordenes de los amos como los cumple hoy.Me gustan mucho sus comentarios y muy buenos para que los Cubanos y jóvenes de la isla los lean y reafirmen mas sus sentimientos de luchar,no regresara un mayoral mas a poner al pueblo de rodillas.ni un tantico así hermanos

    • Luis dice:

      socio, el mayoral este refleja exactamente a donde ha llegado nuestra isla hoy, donde todo se ha manejado como una gran finca donde el mayoral ordena, hace, deshace y dispone y a los peones o esclavos solo les queda aplaudir, apoyar y alabar todas las disposiciones del mayoral, unos cuantos cimarroens(como tu y yo)nos hemos escapado y aun asi tenemos que seguir pagandole al mayoral con el dinero que le mandamos a nuestros familiares y amigos aun bajo la bota del mayoral y con los pagos para documentos, viajes, etc, al menos con el dinero de mi pasaporte, documentos y viajes he podido escaparme del mayoral, nunca mas me ha visto, ni me va a ver n asi me ponga un vuelo desde mi cama al rancho de mi familia.
      Saludos, Luis

      • Tatu dice:

        Luis te veo hablar de un mayoral, de una finca, de que te mandan y re confieso que me da gracia. Primero porque es el mismo lenguaje reciclado de siempre y segundo porque donde vives los bancos, los políticos, y otros hacen lo que les da la gana contigo y tú tan tranquilito como siempre…piensa para que veas lo que digo.

        Saludos

        • Luis dice:

          Tatu, he tenido la posibilidad de vivir en ambos lados y experimentar personalmente cada uno, se de lo q hablo por mis vivencias, no por lo q me cuenten, si no crees q Cuba se ha manejado durante decadas como una team finca, estas en tu derecho de creerlo y si quieres creer lo q te cuenten de otros lugares sin haberlo comprobado, es tu derecho tambien, hasta ahora el desarrollo social ha twrminado enviando al basurero a los experimentos sociales q han querido tratar a sus paises como fincas y a sus habitantes como sudbitos incondicionales.
          Saludos, Luis

          • kalida jelnandes dice:

            Luis, no te olvides que desde dentro de la cueva se dice que el mundo todo es negro…… como Tatu ha viajado tanto y ha visto tantos sistemas distintos, seguro tiene una vision bien amplia de lo que son regimenes dictatoriales…… el sabra.

      • Chachareo dice:

        Socio,los mediocres se consuelan de sus fracasos con la teoría de que en este mundo sólo tienen éxito los acomodados; y ese razonamiento les sirve para justificar su mediocridad y para no esforzarse.
        La crítica debe analizar lo bueno y lo malo, no sólo subrayar y engrandecer lo negativo. Un crítico no es un acusador, alguien que se opone sistemáticamente a todo. Para eso no hacer falta pensar mucho, bastaría con defender sin más lo contrario a lo que se oye, y eso lo puede hacer cualquiera sin demasiadas luces. Además, también es muy cómodo, como hacen muchos, atacar a todo y a todos sin tener que defender ellos ninguna posición, sin molestarse en ofrecer una alternativa razonable —no utópica— a lo que se censura o se ataca.

        • Luis dice:

          Alla los mediocres y conformistas, creo q en nuestros casos no nos sentimos conformes y salimos de la mediocridad q nos envolvia para buscar desarrollo social, econonico o espiritual. Respecto a lo de utopia, creo q seguir standoff el mar con los mismos bueyes, tratando de llegar a donde nadie sabe q es mi como llegar, tiene mucho de utopia, pero creo q eso ya ambos se lo dejamos a otros.
          Saludos, Luis

          • Chachareo dice:

            Socio,cuando se invocan padecimientos pasados para justificar actitudes que, por mucho que se adornen, respiran el hedor del resentimiento y el deseo de vengarse, lo más sensato es desconfiar de esas personas: lo más probable es que busquen cargarse de argumentos para repetir, en cuanto puedan, las mismas acciones que lamentan haber sufrido.
            Tener presente los dolores del pasado es, en principio, algo enriquecedor. Pero esa memoria puede pervertirse si se deja impregnar de rencor o enemistad. Cuando el recuerdo nos lleva de forma obsesiva a reavivar viejos sufrimientos, a reabrir heridas del pasado buscando legitimar un oscuro deseo de resarcimiento, entonces la memoria se vuelve esclava del agravio, y se convierte en una potencia que reaviva tensiones, exacerba la animosidad, e incluso reconstruye el pasado o lo reescribe acumulando supuestos motivos a su favor
            Saludos y recuerda que estamos comentando sobre el mayoral no lo tomes como algo personal

          • Luis dice:

            Menos mal que pusistes lo del mayoral al final ;-) no vay a ser que alguien lo tome para los que se pasan hablando de los fenicios, la fenicia, los actos terroristas de….., la invasion de….., el ataque a ……, el asalto a ……, los ….., las ….., etc.
            Saludos, Luis

    • @Chachareo
      El Mayoral tiene sangre española, y habla como los “vencedores” de nuestra guerra civil. Más peligrosos que la salmonela. Las imágenes de Grecia de una rueda de prensa del grupo neo nazi que acaba de sacar un montón de votos, eran tremendas: un matón, un paramilitar obliga a los periodistas, hombres y mujeres, que está sentados a la espera de que comparezca el lider fascista, a que se levanten cuando éste aparece en la sala de prensa. Son los mismos que mataron en el metro, que pegaron a una chica, que acosan a gente extranjera: son xenófobos, fascistas, mayorales.

      • Chachareo dice:

        Josep,me recuerda ahora;
        “Ya hay un español que quiere
        vivir y a vivir empieza,
        entre una España que muere
        y otra España que bosteza.

        Españolito que vienes
        al mundo te guarde Dios.
        una de las dos Españas
        ha de helarte el corazón”.

        Saludos

        • @Chachareo
          Gracias por esas palabras. Esas dos españas siguen y seguirán durante mucho tiempo, quien niega esa realidad está faltando a la verdad. Sigue habiendo buen número de gentuza que no ocultan que son violentos, amenazadores, descerebrados, machistas, xenófobos, militaristas, etc. Pero eso ya se sabe.
          Mira esta foto del 1 de mayo en Alicante.
          http://cubamhernandez.blogspot.com.es/
          Estas personas que dedican parte de su tiempo libre a fortalecer la amistad y la solidaridad con Cuba, montaron la barra de bebidas, mojitos, etc en una celebración anual en un “campo de detención” de gente de izquierda en tierras de Miguel Hernández.
          La moral, la ética, la razón, la justicia viste de rojo en todo el mundo.
          El rosa, como Rosa Díaz, da asquito y resulta que es la política mejor valorada de España ¡¡¡¡¡¡ Una mujer que mintió descaradamente cuando regresó de Cuba y habló de las falsedades que le contaron las damas disfrazadas de blanco.
          Saludos

    • Tatu dice:

      Chachareo te puedo asegurar que así mismo es. Estos comentarios son la mejor muestra de quiénes son los adversarios de nuestro sistema y cómo se comportan.

      Si se expresan así de lejos, por internet, qué no serían capaces de hacer si algún día llegan aquí. Son clases magistrales de odio y de intolerancia.
      saludos

      • kalida jelnandes dice:

        si si claro tatu porque ustedes han dado unas catedras “magistrales” de tolerancia y amor……. como ejemplo ustedes……… que hasta de la universidad han botado estudiantes por ser homosexuales….. no jodas.

        • Chachareo dice:

          Las mentiras surgen como sustituto de las cualidades reales que el sujeto no encuentra en sí mismo, debiendo sustituirlas por ficción, la que sirve de apoyo para soportar el miedo que el mundo le ocasiona,jejejeje,ya da risa

  14. Recuerden: nada de polémica… Es fácil: ni un tantito así.

  15. La Revolución, que tiene sus raíces en las guerras de los cubanos por la Independencia nacional, es una obra que no ha terminado… Como todo lo que hace el Hombre no es perfecta ni puede serlo… Como todo lo que hace el hombre se puede mejorar… Los caminos son infinitos… Lo que se ha hecho no es más que una posibilidad entre el número infinito de posibilidades… Todo queda para la creatividad humana… Para el esfuerzo y la resistencia… Para el coraje… Quien no tenga valor para seguir que se aparte… El Reino de la Muerte (cerebral) los acogerá con gusto en su seno.

    A los fascis, ni un tantito así…

  16. Luis dice:

    “Quien no tenga valor para seguir que se aparte…”
    asere que pacho? no tuvistes valor y te apartastes?
    Comprate un perro.
    Saludos, Luis

  17. kalida jelnandes dice:

    en las declaraciones de rene noto un detalle muy contradictorio a lo que se trata de enfatizar desde el punto de vista del gobierno cubano, supuestamente una pareja que pertenecia a la red le fue conmutada una pena de cadena perpetua por 3 anos y por eso se “rajaron”, como es posible que alguien que solo estaba vigilando a grupos cubanos que no pertenecen al gobierno, se le aplicaria una pena de cadena perpetua si solo “vigilaban” grupos de personas que no eran del gobierno norteamericano???? lean entre lineas, muchas veces los detalles estan ahi……

    • Tatu dice:

      Kalida says no sé cómo te extraña eso con tantas cosas que pasaron en ese juicio. Te ayudo a recordar.

      El cargo #3 contra Gerardo, el de las avionetas, apareció del caído del cielo 6 meses después de empezar el juicio. El fiscal pidió que este cargo fuera retirado porque no podía probarlo, constituía un “obstáculo insalvable” y no obstante a eso el cargo se quedó y al jurado le tomó un ratico decidir que Gerardo era culpable….¿no es extraño eso? El fiscal dijo que no había prueba y sin embargo el jurado lo declaró culpable. Sería bueno investigar sobre eso pero puede que sea un caso único en la historia.

      En el caso de René le ponen una sanción adicional donde le prohíben visitar lugares donde SE SABE que son frecuentado por terroristas….dime algo de esto.

      Si se sabe que son visitados por terroristas ¿lo mejor no es ir y meterlos preso?

      Me imagino que le hayan dado una lista de los lugares donde se sabe que visitan los terroristas porque sino mañana René va por la calle, le entra sed, entra a un bar a tomar una cerveza y de pronto…pacatán, para la cárcel por meterse en un lugar donde se sabe (al menos lo sabe el FBI) que son visitados por terroristas.

      Independientemente de tu posición ideológica, si conoces el caso de los Cinco, puedes estar seguro de que nada te asombrará, aquí pasaron cosas que solo sucederían en Miami.

      Saludos

  18. congri dice:

    Mis respeto para Rene porque al parecer defiende en lo que cree, pero que perdido esta, no conoce la Cuba de a pie, la Cuba del mayoral.
    Una pregunta, es legalmente cubano Rene?

    • Chachareo dice:

      Claro que es legalmente Cubano.Hijo de padres Cubanos en las leyes de la isla en Cubano

      • congri dice:

        Mientras que no tenga otra nacionalidad, o no? La Constitucion Cubana no admite la doble nacionalidad,o si?

      • No. Para ser cubano, tenian que haberlo inscrito como cubano en la embajada cubana al nacer. Sí nacio en USA y no hicieron eso, es estadounidense.

      • AMOR. dice:

        Chacha…legalmente no lo es… Hijo de cubanos, nacido en EUA …
        Si los padres no estaban cumpliendo una misión diplomática… No es cubano…… Según la ley..
        Mis hijos no nacieron en Cuba y aunque yo vaya a llorar a la embajada… No le dan la ciudadanía.. Ahora… Si yo los llevo a vivir mas de 6 meses a Cuba y solicito su ciudadanía por tener 2 padres cubanos .. A lo mejoooor se la dan..

    • Tatu dice:

      congrí la mayoría de los “cubanólogos” empezando por el terrorista y agente de la CIA (según dicen) Carlos Alberto Montaner, llevan más de 50 años sin poner un pie en Cuba y sin embargo nadie les pone en dudas sus descabellados artículos sobre la realidad cubana.

      René en este post habla de su caso, solo de eso. ¿no crees?

      La pregunta te sugiero que la respondas tu mismo ¿qué tú crees? ¿es René cubano o “americano”?

      Saludos

      • Y tu Tatú, NUNCA has vivido en USA (ni en niguna otra parte del mundo) y te pasas la vida dando criterios sobre ese país y “el capitalismo”.

        ¿Quién es más descabellado y está peor informado?

        • Tatu dice:

          Amel es cierto que nunca he vivido en el capitalismo pero es que para saber los males del mismo no es necesario vivirlo ¿no crees?

          Conozco cómo vivía Cuba antes donde unos pocos eran los dueños de todo, y veo como viven en el resto de América Latina por ejemplo donde solo gracias a la llegada de gobiernos progresistas se ha podido avanzar y lograr conquistas sociales que antes eran solo un sueño para millones de personas.

          Aquí en la universidad estudian jóvenes a los que el capitalismo no les permite por su origen social acceder a una universidad.

          Es cierto que NUNCA he vivido en el capitalismo pero los dolores de ese sistema se sienten de lejos.
          saludos

          • Entonces, si sin haber estado nunca allí te crees que sabes como para criticar a los USA y al capitalismo y sin haber vivido antes de 1970 crees que sabes como era antes en Cuba,

            ¿Como criticas a quien han vivido en Cuba antes y despúes de 1959 y también fuera de Cuba y la critican? .

            ¿Doble rasero?

          • Gabriel Delpino dice:

            Tatu,

            Como dijo Alarcón si cualquier cubano pudiese viajar para saber como es el capitalismo, entonces se acabaría toda discusión porque todos se convencerían de que la revolución es lo mejor.

            Por eso Tatu, te recomiendo que viajes mucho … para confirmarte mas en tus lealtades revolucionarias.

          • Gabriel Delpino dice:

            Por cierto Tatu,

            ¿Te dejan salir de Cuba?

          • @gabrieldelpino
            ¡Eres genial¡A Tatu, su mujer no le deja salir ni de Matanzas mientras no tenga al día la colada, la fregaza extraordinaria de suelos, techos y ventanas, la manita de pintura a toda la casa, un repaso a fondo de toda la parte eléctrica, y acopio de leña para el siguiente asado…¡ mientras, no puede salir de la isla¡¡

            ¿Y tú, te dejan entrar en Cuba? ¿O estás en la listica con el socialista andaluz y señora, el cubano-hispánico del PP, el Moragas de la risa floja, etc ? ¿Por qué no has ido nunca a Cuba, siendo como eres el biógrafo de Yoani Sánchez? ¿Darás a conocer algún día tu verdadera identidad?. Yo tengo un nombre posible pero ya ni me acuerdo.

        • Luis dice:

          ese seria actuar logicamente, lo que van contra la “logica roboilusionaria”
          ‘tas pidiendole peras al olmo.
          Saludos, Luis

      • congri dice:

        Americano si es porque nacio en America del Norte, Tatu la respuesta la debe dar Migracion de Cuba y no medir distinto a los “cubanos” nacidos dentro y fuera de la isla, como mis hijos, ah y las palmas existen en un monton de paises no son solo cubanas

      • Gabriel Delpino dice:

        Tatu,

        Es cierto que “dicen” que Alberto Montaner es agente de la CIA. En realidad eso es muy poco creíble. Los agentes de la CIA procuran pasar los mas desapercibidos posibles. Sin embargo, Alberto lleva una vida muy expuesta al público. Su foto la conoce todo el mundo. Haría un trabajo pésimo como quisiera trabajar de agente de la CIA.

        Es también cierto que desde hace cincuenta años no pisó Cuba. Tiene su lógica. Si lo hiciese le meterían en la cárcel al día siguiente.

        • Chachareo dice:

          Claro es acusado de Terrorismo

          • Gabriel Delpino dice:

            … por un hipotético delito que habría cometido cuando tenía 16 años y que el niega reiteradamente.

          • Gabriel Delpino dice:

            Mira Chachereo,

            He escuchado un montón de declaraciones de Alberto Montaner. Te aseguro que no tiene perfil de terrorista. En realidad creo que no ha matado una mosca en su vida.

          • Chachareo dice:

            Fosforo vivo,asi lo llaman.Que hoy no mate una gallina te lo creo pero que mande a otro a matarla no

          • Gabriel Delpino dice:

            Esa es una acusación gravísima que debe de sustentarse en bases sólidas. Y, sino, es mejor callarse.

          • Chachareo dice:

            tan solido como el titanio

          • Gabriel Delpino dice:

            Chachare,

            En la Wikipedia cubana pusieron que Montaner es un terrorista y tu les crees. También pusieron que lo es Oswaldo Payá, a pesar de que todo el mundo admite que no mató una mosca en su vida.

            Vamos Chachareo, que Oswaldo Payá está libre y coleando en La Habana y a nadie se le ocurrió acusarle de nada.

            Si Oswaldo Payá fuese un terrorista, tendrían que meterle en la cárcel … digo yo.

            Pero bueno, también dicen en esa misma enciclopedia en Yoani trabaja para la CIA y se relaciona con terroristas. Y, sin embargo, dejan que se pasee por La Habana sin ningún problema.

          • Chachareo dice:

            Gabril;
            Siempre quedas mal por mentir y mentir,tu caso es patológico y veo que se pega.Ponme aquí donde digan que Paya es terrorista,deja de mentir

          • Gabriel Delpino dice:

            Chachareo,

            A Payá lo pusieron en la lista de terroristas de Ecured. Naturalmente eso se denunció inmediatamente en la Red por carecer de toda credibilidad. Entonces los señores de Ecured, para no hacer el ridículo, lo quitaron de la lista.

            Sin embargo, como en Google queda todo registrado, lo único que tienes que hacer es buscar por “Payá, Ecured, terroristas,” y podrás encontrar los rastros de la mentira.

            En Ecured tienen la costumbre de de acusar de terrorista a todo anticastrista que se les cruza por delante. Antes tenían un listado enorme de anticastristas bajo el epígrafe de “terroristas,” donde, naturalmente no incluían ni a la ETA ni a los FARC. Ahora han eliminado ese listado, supongo que para ganar algo de credibilidad. Curiosamente, sin embargo, tienen todo un artículo sobre “Terrorismo de estado en Colombia.”

        • Tatu dice:

          Gabriel no discuto contigo si Montaner es o no agente de la CIA, sobre eso y otras cosas hay pruebas pero bueno no me quiero referir a eso.

          Dices que si no ha regresado porque si lo hace lo meten preso…pero no dices porqué sería eso.

          Bueno para ayudar a los lectores les digo que Montaner tiene cuentas pendientes en Cuba por terrorismo ¿tampoco es cierto eso?

          Las pruebas están por ahí, pero bueno imagino que lo pondrás en duda, al final tienes una venda en los ojos para no ver esas cosas.

          • Gabriel Delpino dice:

            Tatu,

            A Montaner le acusan de un hipotético delito que habría sido cometido cuando él tenía 16 años. Él niega reiteradamente ese delito. Yo le creo.

          • Chachareo dice:

            Explosivos ocupados,hipotetico?

          • Gabriel Delpino dice:

            Pues sí, Chachareo,

            A Montaner le acusaron de participar en un acto terrorista cuando tenía 16 años, durante los fervorosos años con la revolución recién estrenada, donde el ímpetu revolucionario era tan grande que se dedicaban a fusilar al primero que tuviese la mínima simpatía por Batista en juicios que se despachaban en un par de horas, seguidos del paredón en cuestión de minutos y sin dar tiempo ni a que se peinase el reo. Y así se cargaron a 900, entre verdaderos torturadores que sí se lo merecían y personas que simplemente tenían opiniones contrarrevolucionarias. No eran tiempos para distinguir muchos matices.

            En fín, fusilaron a 900 después de un conflicto donde apenas murieron 2000 personas. A modo de comparación después de los juicios de Nuremberg se dictaron 32 penas de muerte, después de un conflicto que causó mas de 50 millones de muertos.

            A Montaner le condenaron por terrorismo solo porque se había manifestado públicamente y de forma muy notoria en contra de Fidel Castro. Y, repito, la condena fue por un hipotético delito cometido cuando solo tenía 16 años.

          • Robertico2012 dice:

            Gabriel, hermano, afloja:

            En Cuba hubo muchos simpatizantes de Batista que no tuvieron problemas. Hasta su hermano Panchín se fue por el aeropuerto en un avión comercial, como un turista cualquiera. Nadie se metió con él.

            Eulogio Cantillo, jefe de estado mayor del ejército, cumplió siete años y se fue luego de Cuba. Las cosas no fueron como te han dicho, y ese número de 900 fusilados no estoy tan seguro de que sea preciso.

            Montaner fue condenado por poner petacas incendiarias en las tiendas. Se pudo fugar porque al ser menor de edad estaba en un establecimento para menores, con medidas de seguridad mucho menos rígidas que en una cárcel de adultos.

  19. Gabriel Delpino dice:

    Por cierto, hablando de otro tema,

    En Cubadebate acaban de informar que la bailarina cubana Alicia Alonso es candidata para el Premio Príncipe Asturias de las Artes.

    Pero, naturalmente, se han olvidado de mencionar que el gran músico cubano Bebo Valdés también es candidato.

    Y después dicen que la revolución se defiende con la verdad.

    • Chachareo dice:

      Que nacionalidad tiene hoy Bebo?lo felicito gran musico

      • congri dice:

        Cubano de nacimiento, vez la contradiccion Chacha con lo que comentabamos mas arriba?

      • Gabriel Delpino dice:

        Digan lo que digan los documentos, Bebo es cubano.

        Su música lo demuestra un millón de veces.

        • Chachareo dice:

          No digo que no lo sea

          • Gabriel Delpino dice:

            Entonces, ¿por qué no se alegran en Cubadebate de que esté propuesto para el Premio Príncipe de Asturias? Ni siquiera lo dicen.

            Si le concediesen el premio sería una magnífica noticia para Cuba.

          • Chachareo dice:

            Por lo mismo que el pais no se alegra de los exitos que pueda tener la islita bloqueada,ni el Herald etc etc,simplemente porque les da la gana

          • Gabriel Delpino dice:

            Si en Cubadebate fuesen cubanos por encima de todo, si pusiesen a Cuba por encima de sus opiniones, entonces se alegrarían de los éxitos de los cubanos de todas las opiniones, porque esos son éxitos de Cuba.

            En Cubadebate no se alegran de los éxitos de Bebo Valdés porque les falta patriotismo.

          • Chachareo dice:

            Por que aseguras qu no se alegran?que no lo mencionen no es señal de eso

          • Gabriel Delpino dice:

            Pues si se alegran que lo digan.

            Como siempre la prensa cubana le oculta información muy importante al pueblo cubano.

    • Tatu dice:

      Gabriel es cierto lo que dices y no estoy de acuerdo con eso, a veces no se dicen cosas de cubanos que obtienen logros en el exterior, es decir de cubanos que viven fuera, pero mira esa es la diferencia entre tú y yo. Yo prefiero ver el vaso medio lleno a diferencia de ti.

      En los últimos tiempos se ven constantemente en la tv cubana actores que están fuera de Cuba, Jorge Alí, Susana Pérez…hace poco estuvo aquí César Evora y compartió con estudiantes.

      En Alegrías de Sobremesa ponen programas viejos (mucho mejores que los actuales, al menos para mí) en los que aparece Reinaldo Miravalles por ejemplo.

      me llama la atención de que “ustedes” siempre defienden los derechos de los cubanos que son críticos con Cuba, los que no critican o están a favor para ustedes no existen.

      Gabriel como veo que no me respondes porqué la millonaria no pone el contador de visitas o cómo es posible que alguien que no tenga acceso a internet pueda hacer un libro técnico sobre WordPress ahora te hago otra pregunta.

      Tú que dices ser español, para mí no lo eres, creo que eres uno de esos cubanos que se cree español y que vive de esto pero bueno te doy el beneficio de la duda.

      ¿Cómo se elije al Rey de España?

      Explícame esto por favor para entender de qué hablas cuando me das lecciones de Democracia.

      • Gabriel Delpino dice:

        Tatu,

        Efectivamente se están produciendo mejoras en el reconocimiento de los éxitos de los cubanos que no coinciden con las opiniones del gobierno.

        Esas mejoras son insuficientes; y es imperdonable que en Cubadebate se hayan olvidado de que a Bebo Valdés, al igual que a Alicia Alonso, haya sido propuesto para el Premio Príncipe de Asturias.

        Respecto a la monarquía en España, supongo que el tema te interesará teniendo en cuenta que Cuba está avanzando hacia esa forma de gobierno. Con la diferencia de que los españoles hemos votado por la monarquía en el referendum constitucional de 1978, mientras que en Cuba se está instaurando una monarquía hereditaria sin ninguna aprobación popular.

        • Tatu dice:

          Gabriel no dudo que confíes en Montaner, es más imagino que lo tengas muy cerca. No importa las pruebas de que es un terrorista y de su vinculación con la CIA están por ahí, no me detengo en eso.

          Sobre la monarquía bueno un súbdito como tú no tiene moral para darme clases de democracia. ¿Cómo se elije al Rey? ¿referendum?
          eso hemos hecho nosotros en muchísimas ocasiones y para ustedes nada valen.

          • Es increible, Tatu.. que haya que ir en contra de la Monraquia española para criticar a la revolucion cubana.

            Algunas diferencias habismales entre esa Monraquia y la revolucion cubana.
            Independientemente de que el rey sea vitalicio, por asociacion sanguinea cuasidivina.. por el dedo de Dios o de quien sea:

            Tienen que pedirle los cuidadanos españoles permiso a el Rey para salir de España.. o para entrar en ella?
            Pierde el trabajo el cuidadano español que ose culpar al rey de España de los males de España?

            No se.. por ahi veo algunas diferencias yo.. tu no? En cuanto a que creo de esa Monrquia? Te contesto eso cuando tu me digas quien es mejor.. Mana o Ricky Martin… por que al final, la opinion que yo tengo sobre la Monarquia, que ni tengo por cierto, es tan relevante en este tema como la tuya sobre esos musicos.

          • Robertico2012 dice:

            Evelio:

            ¿NO te han dicho que en España hay un delito tipificado como “injurias al rey”?

          • No.. no me lo han dicho… pero si se que en Cuba el mismo delito existe, y es condenable.. que te parece?

            Ahora, si pretendes que yo entre en un debate sobre la bondad o maldad de la monarquia española.. pues te equivocas… sera que tengo que darle un abajo a Juan Carlos para poder decir que en Cuba no hay derechos cuidadanos.. aunque la corona este cambiada por una charretera?

          • Chachareo dice:

            Como sabe el muchacho!!!!,favor articulo del Código Penal Cubano.Bueno el delito de injuria existe en muchos códigos penales,pero injuria al Rey solo en España

          • Bueno.. lo cierto es que yo no se de leyes.. por lo que no puedo decir si esta o no tipificado en Cuba un delito de injurias al presidente….

            Pero…53 años de un gobierno, el mismo.. con muertos en el mar, donde por mucho tiempo escribirle una carta a un familiar fue causal de despido laboral y estigmatizacion.. donde siguen las mesas vacias.. 53 años.. y que durante todo ese tiempo no haya salido un solo articulo.. uno solo.. criticando a los maximos liderse que implementaron todo eso.. señores.. supongo que con esto se pueda concluir que somos un pueblo tan..¿tan que? ¿marciano? que esa ley no es necearia.. porque con una situacion de miseria peremne es muy logico pensar , comprender y creerse que lo normal es que ningun medio critique al gobierno y sus lideres.. ¿verdad?

          • Chachareo dice:

            Si no sabes no comentes que quedas muy pero muy mal como siempre.El resto del comentario mas de lo mismo,el que murió en el mar que lo lamento fue llamado por cantos de sirenas y una green card y no pinchar viviendo del medicaid,las mesas cuando voy a Cuba las veo con comida y personas saludables por las calles nada comparable con los indigenas de CR,en fin para que mas

          • No obstante.. 53 años sin una sola critica al gobierno, y a sus lideres… creeme.. eso es todo un logro en un pais en crisis constante, al borde del abismo incluso, donde no existe una ley que prohiba injuriar al gobierno y sus lideres.. no te parece? Debe ser la buena educacion… o..¿el cambio de mentalidad?

            Me alegro mucho que sientas asi de los que murieron en el mar…supongo que te suceda lo mismo con aquellos pobres africanos, o haitianos, o mexicanos, que mueren en el mediterraneo, caribe, o en la frontera con USA…..

          • Chachareo dice:

            Ya los Mexican mueren donde quiera,simplemente la vida no tiene sentido y en un país con tratados de libre comercio etc etc

          • Chachareo dice:

            Olvide,en Miami si se puede injuriar lo que no se puede es amar,ya esta demostrado,no necesitan Códigos penales,con Saavedra y family ya es suficiente

          • Wow.. se me ha salido un lagrimon y todo con eso de que miami no se puede amar…

          • Chachareo dice:

            Mi psicología me dice que si que eres un llorón,pero no llorarías por eso,lloras hoy al ver que la revolución aun esta ahí y cada día mas fuerte y que todo te quedara en un sueño,sorry

          • Tu crees que lloro por la fortaleza de la revolucion.. si a fin de cuentas, ni tu ni yo sabemos que es revolucion? Como voy a llorar por eso yo amigo mio?

            No obstante, te voy a decir que a veces se me hace un nudo en la gargantea, lo confieso.. cuando veo a tanto mediocre (los hay en todos lados) aqui en Costa Rica, vivir mucho mas decorosamente que tanta gente excelente (tambien hay mediocres en Cuba pero ahora hablo de los excelentes) que conozco en Cuba…

            Y es que, algo tan basico como sentarse en una soda barata, asi, a tomarse un helado, es tan dificil en la isla…se necesita de tanto plan para degustar en agosto una pinche bola de chocolate?

          • Chachareo dice:

            Te entiendo Evelio.Tus devilidades estomacales son los síntomas de tu decepción,se que ha olvidado muchos adjetivos pero bien se lo digo de corazón Ud da pena ajena, no todas las frustraciones son conscientes; muchas de ellas, especialmente las que tuvieron lugar en la infancia, son reprimidas y permanecen inconscientes. Cuando estas frustraciones implican una intensa descarga emocional pueden convertirse en causa de neurosis, o por lo menos en factor desencadenante de la misma.Lo entiendo Evelio lo entiendo

          • Vaya.. teme estas poniendo psiquiatrico… gracias por el diagnostico. Sin embargo, a todas luces, en esta conversacion sin sentido, que ambos sabemos no lleva a nada, aun asi, en esta boberia, cualquier persona con dos dedos de frente notaria quien esta evadiendo y quien no.

          • Chachareo dice:

            Solo tu,te distes cuenta?

          • Chachareo dice:

            Evelio,no te das cuenta que ustedes solo saben mentir?hoy aquí he retado a algunos y te pondré las pruebas a demostrar lo que dicen y no han podido,que es eso,simplemente mienten.Con la verdad uno es invencible lo otro ya sabemos

          • Miento en que? en que en Cuba a pesar de la eterna crisis y bla bla bla, no ha salido aun una sola critica al gobierno y sus lideres.. en eso estoy mintiendo? Tu quieres que te de una prueba de eso? Hombre.. te voy a solicitar que me des tu una prueba de lo contrario.. buscame un solo escrito en Granma, en estos 50 años.. que señale con el dedo al lider de la revolucion.

          • Chachareo dice:

            La prensa!!!pareces un chama compadre,la prensa en Cuba en CR y en la Yuma dicen lo que tiene que decir,a matar al criminal

          • Se equivoca usted.. la prensa, ahora mismo en CR, ha destapado muchisimos escandalos que ya le estan rozando la nalga a Laura Chinchilla, de hecho, fue la prensa quien destapo los escandalos que le costo la carcel a dos de los tipos mas poderosos de Costa Rica, entre ellos, nada mas y nada menos que el expresidente y lider de un partido historico, hijo ademas de quien creo las garantias sociales de CR, un procer de la patria….

            Usted no tiene idea de lo que esta diciendo.. fue la prensa quien descubrio en colombio el uso de la cruz roja con fines militares, y fue la prensa que saco a Nixon del poder….

            En Cuba.. nah.. en Cuba la prensa anda criticando que no pasa el carro de basura.. con mencionas ambiguas a burocratas (sin nombre casi siempre, asi, burocratas y ya)… en fin.. usted sabe de lo que estamos hablando.

          • Gabriel Delpino dice:

            Pero Tatu,

            Una monarquía moderna no es incompatible ni con la democracia ni con las formas mas avanzadas de estructura social.

            Conviene recordar que Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda y Gran Bretaña son monarquías. Seguro que has oído hablar del índice de desarrollo humano de la ONU, ese que tanto le gusta nombrar a los castristas por la posición relativamente buena de Cuba. Pues resulta que en ese índice ocupa el primer lugar una monarquía, Noruega. Y entre los 10 primeros lugares están cuatro monarquías y dos semi-monarquías. Con lo de semi-monarquías me refiero a Australia y Nueva Zelanda, que técnicamente son súbditos británicos.

            Tatu, te puedo asegurar que en cuanto a verdadero Socialismo, es decir, sanidad y educación universal y protección de los sectores mas desamparados de la sociedad, la monarquía de Suecia está miles de veces por encima de Cuba.

      • Tatu:

        Esa pregunta del Rey huelga. Con buscar en la web o simplemente tener una gota de cultura, sabes la respuesta.

        Los reyes son una herencia del feudalismo, cuando unas cuantas familias se autodenominaban como mejores, más perfectos, inteligentes y adecuados que el resto del pueblo (cuando en realidad sólo habian sido los mas fuertes, violentos y o astutos en algun momento) y que por ese derecho “divino” debían ocupar los cargos importantes y definir el rumbo de la sociedad. Al que se les opusiera, lo decretaban hereje, traidor, o algo similar y lo metían preso o lo mataban. Vaya, como sucede cuando hay un partido único.

        A esa aristocracia se entraba por nacimiento o por acuerdo del rey en permitirte unirte a esa clase com premio por servicios prestados a favor de esa clase, el país, o del rey en persona. Vaya como darte un carnet del PCC o un puestecito de drector en una empresa con divisas si dices que sí a todo o si eres hijo de uno de la Generación del Centenario.

        Esta estructura rígida y voluntarista , que no consideraba los méritos sino la sangre, se convirtió en un estorbo al desarollo económico y social en Europa al desarrollarse el capitalismo y a unos reyes el pueblo, guiado por la naciente burguesía, les arrancó la cabeza, como en Francia, donde los aritócratas se aferraron al poder, o los obligó a darle más participación al pueblo común (la burguesía) en la dirección del estado, como en Inglaterra ( donde los aristócratas fueron mas inteligentes y cedieron) hasta el punto que los reyes, hoy en día, se han covertido mas en símbolos de la Patria o al Nación y tienen entre sus funciones, mediar entre los partidos políticos (que son los que deciden como se maneja la sociedad), hacer obras humanitarias y representar al país en cuestiones de pompa y diplomacia.

        Por lo tanto nadie elige el Rey. El juego democrático en las actuales monarquías modernas (no Arabia Saudita que sigue aferrada al viejo esquema, pero los billones que rearte entre el pueblo le permiten ese juego), se establece entre los partidos ara escoger el primer ministro (que si decide en buena medida la política del país) y los miembros del Parlamento, Camara de Diputados o como quieran llamarle a la parte legislativa del gobierno en cada país. Para lograr puestos en el parlamento o llegar a poner un Primer Ministro, todos los ciudadanos votan, cada uno por el partido que quiere, así que la parte que importa del gobierno es escogida por todos los ciudadanos que votan.

        Además, estos Primeros Ministros y parlamentarios están a la merced de la prensa, que los investiga, critica y fustiga constantemente, más el escruitinio del o los partidos opsitores que también vigilan y critican cada error que puedan cometer.

        No es un sistema perecto, pero está mas lejos del feudalismo que lo que hay en Cuba.

        ¿Te queda claro ahora y podrías dejar la monserga de la pregunta tranquila, ya que eso sólo indica tu ignorancia y/o mala intención?

        • Tatu dice:

          Amel paso por alto tu lenguaje panfletario y solo te pregunto algo: ¿Cómo se elije al Rey? ¿Hay democracia en una monarquía?

          no minimices el papel del Rey que serlo le trae muchísimos beneficios. Cómo rayos un supuesto español va a hablarme de democracia a mí cuando él no es más que un súbdito…por favor!!!

          • AMOR. dice:

            Hay democracia en una monarquía ???
            Preguntale a los noruegos a los daneses y a los suecos… A ver que te dicen…. ;-) ;-)

          • Ese súdito español puede escoger entre diferentes opciones para la dirección del país, puede votar por socialistas, separatistas, derechistas y hasta comunistas. Tú no puedes votar más que por el PCC. Eso sin mencionar otras libertades de las que tú careces como entrar, salir y moverte dentro de tu país, por poner un solo ejemplo.

            ¿Quién es el súbito feudal, amarrado a la tierra?

            No le des más vueltas, que sólo revelas tu ignorancia.

      • kalida jelnandes dice:

        por casualidad …… con esta ultima pregunta que haces…. estas intentando justificar el reinado que se nos avecina?? como dando a entender que lo tomarias a bien….. equiparando la monarquia espanola que no tiene ya ningun poder politico con la monarquia cubana que todo lo acapara???? eso???

        • Tatu dice:

          Kalida al parecer tú también eres un súbdito, por eso actúas así.
          La pregunta se la hice a Gabriel que dice ser español, contigo seguimos hablando del tema del post.
          saludos

  20. Hay un paísito que tiene al mundo invadido de espías, y no precisamente para hacer el Bien, sino porque ese paísito se cree dueño del mundo y se toma la atribución de meterse en todo… lo que a sus verdaderos gobernantes a la larga le reporte ganancia.
    Aquí vemos a los lamebotas de ese paísito repartiendo saliva a diestra y siniestra…
    Ni un tantito así.

    • kalida jelnandes dice:

      panchin en el mundo no hay un paisito que se “cree” el dueno del mundo, lo que hay es una pais con una economia que le ronca los cojos y domina el mercado mundial por el empuje economico-politico-social que tiene y solo tozudos como tu no quieren verlo…….

  21. Los lamebotas no acaban de meterse en su cabeza que Cuba es un país donde se hizo una Revolución… Que simplemente no se va adoptar sus métodos porque adoptar sus métodos es claudicar y los revolucionarios no claudican. La lucha contra el Mal es eterna. No les da la gana. Por huevos. ¿Lo entienden? Por huevos.

    • Chachareo dice:

      Por huevos y sin gallinas

    • Gabriel Delpino dice:

      Francisco,

      Eso de tener las glándulas grandes es una ventaja, por ejemplo, para los actores porno.

      Para los dirigentes de un país no es ninguna ventaja … porque en lugar de pensar con la cabeza terminan pensando con las glándulas … y así le va a Cuba.

    • Luis dice:

      Por casualidad sera eso lo q le falto a quien admite q quien no tenga valor q se Aparte y hace precisamente eso?
      Saludos, Luis

    • kalida jelnandes dice:

      pero francisco si eso lo sabemos desde el principio pero ustedes han vivido disfrazando el experimento, diciendo que si es mas “justo”, que si es “mejol”, que si es “supeliol”…… para no admitir que no hacen elecciones libres simplemente porque no quieren soltar el poder por sus huevos, eso es todo…… en cuba no gobierna un grupo de personas que componen un gobierno elegido, sino un par de huevos……. ya lo dijistes, era todo lo que necesitabamos, no embarajes mas entonces que si los muertos de mexico, que si los desempleados de sri lanka….. tu no haces elecciones porque no te sale de los cojo…..es, mas na……

  22. Sergio dice:

    Vaya, ahí les llega la primera reforma migratoria. Alarcón estaba en talla cuando dijo que iban a ser drásticas. Yo te digo a ti.
    http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/11016-cimex-despedira-los-empleados-que-viajen-al-extranjero-por-asuntos-personales

    • Luis dice:

      Hace unos meses estuvo una sra de visita por aca, es ingeniera, su esposo estaba en Brazil en una mision del gobierno, roost tuvo q renunciar a su trabajo y apenas llego, a su esposo lo mandaron a buscar para una “reunion importante”, cuando llego a Cuba le informaron q terminaba su mision y quedaba excedente, ella regreso y ahora estan dos profesionales sin trabajar frustrados y “muy contentos” con el gobierno, anteriormente al viaje de ella, eran revolucionarios, ahora no se, pero ella se lamenta lol veces el no haberse quedado.
      Saludos, luis

  23. lingotico dice:

    @Rey David no creo que la cuestión se reduzca a “Solo aplican para el reconocimiento oficial los que reciben la máxima pena”, sería, a mi juicio, tener el ángulo de visión muy estrecho. Coincido en que la información en torno al caso debió y debe manejarse completa, respeto la decisión de la seguridad de omitir detalles que pueden desembocar en efectos no deseados para sus allegados (discriminación, señalamiento). Ahora hay que tener muy en cuenta el elemento que nos dice el compañero René, “cedió a la presión y decidió cooperar en que se acusara falsamente a sus compañeros”, sobre todo porque me resulta muy sospechosa, de ser cierta, la declaración: “agradezco a Dios por el arresto, porque nos ha dado la oportunidad de hacer algo que debimos hacer hace tiempo, cooperar con los EEUU para desmantelar la red de espionaje de Cuba”. Suena idílico eso, con todo respeto, sin mencionar que no se ha procesado ningún documento que pruebe que son espías.

    • Robertico2012 dice:

      lingotico:

      ¿Te imaginas que en un tribunal cubano un disidente se baje con esa muela la que se forma?. “Agradezco a Dios por el arresto, porque nos ha dado la oportunidad de hacer algo que debimos hacer hace tiempo, cooperar con los EEUU para desmantelar la red de espionaje de Cuba”.

      ¡Le zumba la carabina!, pero cuando sucede en un tribunal norteamericano a esta gente le parece natural, y una confesión espontanea. La última vez en la historia que eso ocurrió fue cuando los juicios de Moscú en los años 30.

      Hay que ser bien bajo para ser fiscal y obligar a alguien a decir tal barbaridad.

  24. elchago dice:

    esto hoy esta en blanco y negro

  25. Kalida
    La mayor parte de los documentos legales del caso los puedes encontrar en el sitio del Comite Nacional por la liberación de los CFINCO en la URL http://www.freethefive.org/resourceslegal.htm

    • kalida jelnandes dice:

      julian, perdoname pero yo busco los documentos que estan en la corte, no los que proveen terceras fuentes……

      • Es una lástima que hables sin revisar

        • Ese lo que tiene es ganas de joder; ni le interesan los documentos, ni las patas de un guanajo.

        • Robertico2012 dice:

          Julián:

          Ni te molestes. Le pidió a René las referencias del archivo de la corte, le fueron dadas y todavía habrá que esperar al próximo deshielo para que las busque.

          Bueno, por sus comentarios aquí y la forma en que escribe primero habría que ver si pudiera digerirse algún mamotreto legal. Jamás se ha considerado en la necesidad de sostener con argumentos nada de lo que dice. No se lo pidas ahora.

  26. Capitán Nemo dice:

    Gabriel del Pino:

    una vez más metes tu tema fix aquí,chico deja la cantaleta con esa mujer!,es que aburres,chico,aburres mucho!Ella tiene el mérito que tienen otros también,pero tú,convencido de que los cubanos somos imbéciles,la intentas poner a la altura de…(nombre femenino birmano que no tengo deseos d googlear).
    Repugnas viejo,repugnas mucho.Por cierto te recuerdo tus propias palabras sobre este blog:”nunca más comentaré aquí”.Entonces,si la palabra autoestima te suena,lárgate a un blog d fabricación de chorizos!Los cubanos solos no metimos en la pesadilla que vive nuestro país y solos tendremos que salir,tú no tienes nada que ensennar aquí.

    • @Cap.Nemo
      ¡Cuánto tiempo sin vernos en estos lares¡
      Permíteme que no comparta tu descalificación de gabrieldelpino. Mientras la Tierra gire como lo hace, el mundo de los blogs no admite restricciones como la que tratas de imponerle a mi compatriota y biógrafo de la Yoa. Debo decirlo por la misma regla de tres que nunca he aceptado que yo no tenía nada que decir en los blogs cubanos. Mientras no se mienta o no se sepa ciertamente que se está haciendo labor “encomendada”, todo el mundo puede opinar desde la posición que señale. El hecho de que tanto él como yo mismo, abusemos del tema Santa Joana de los Billetes Verdes, eso ya es otra cosa. Ahí puedes tener razón, por monotemáticos.
      Pero…. siempre hay un pero, aprovechando que he cambiando el diseño de mi primer blog, he contado cuántos posts mencionan en el título a la “bloguera promocionada” y son sólo 10 de 71. Por otro lado de 92 páginas, tan sólo dos mencionan algo del blog GY, y otras dos, mencionan a su editora.
      Aquí en LJC pasa algo parecido. Puede dar la impresión de que muchos comentarios giran en torno a esa chica (y tal vez sean demasiados), pero proporcionalmente a los muchos comentarios generados por “josepcalvet”, es una evidencia que no es el “tema” que más se haya repetido.

      Esa chica es una farsa y algún día tal vez alguien “largue” información que hoy no se conoce. La última cosa curiosa la aporta la misma Casa Blanca, ese chico que prometía y hasta Fidel tuvo buenas palabras con él y en una fotografía aparece leyendo textos o biografia (no sé muy bien) del joven abogado de buena pinta….
      Es el Día Internacional de la libertad de prensa y la joven cubana, aparece citada junto a personas que imagino las están pasando canutas.
      Ella “vende” su falta de libertad porque no puede salir de la isla, como si fuera algo discrecional y no una norma que se aplica a toda persona que esté en la misma situación que ella. Y eso es lo máximo que puede decir Obama de ella, mientras mueren periodistas en medio mundo, están encarcelados, desaparecidos, amenazados, etc. La chica (que dicho sea de paso no es periodista sino blogger, pero en la nota de la Casa Blanca también estamos los blogueros, los disidentes, etc ¡lecciones de democracia desde Guantánamo Centro de Detención¡¡¡) se mueve por la isla como le da la gana, tiene abierto un Centro de Proselitismo en el Piso 14, va y viene a la SINA como Pedro por su casa, asiste a la cosa rara esa de Estado de Sats y se sienta al lado del segundo de a bordo de esa SINA y miente hasta la saciedad en sus textos sin que nadie la llame a dar explicaciones. Dado que esa chica es todo un fenómeno, querido Capitán Nemo, debes comprender que se hable de ella, sobre todo, ¡siempre es así¡ como reacción a alguna de sus chorradas en Twitter o a alguna de sus calumnias (lleva varias y gordas)

      http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2012/05/03/statement-president-world-press-freedom-day

      • Gabriel Delpino dice:

        Pero Josep,

        A Yoani no le dejan salir de Cuba para fastidiar porque es opositora. Si Yoani tuviese un blog como el de Ubieta le dejarían salir de Cuba, por el mismo motivo que Ubieta entra y sale de Cuba cuando le da la gana.

        La prueba está en que a la hermana de Yoani, que no se mete en política, sí que le dejaron salir, a pesar de que trabaja en el sector sanitario. Ahora está viviendo en Estados Unidos.

        Aunque, claro, también existe la posibilidad de que no le dejen salir a Yoani para preservar su talento dentro de Cuba.

        • Robertico2012 dice:

          Gabriel:

          No es por nada, pero todo el mundo sabe que Yoani lo que quiere es ir a cobrar por sus servicios. Le pagan con todos los premios esos inventados, que no reflejan ni su …¿talento?…ni alguna otra característica que no sea el vender la imagen que le piden sobre Cuba.

          Para serte franco, yo la dejaría ir a buscar su dinero y luego le cobraría un buen impuesto cuando regrese. Al menos no sigue disfrutando de gratis de los subsidios que el resto de la sociedad a la que ataca carga sobre sus espaldas.

  27. cubano47 dice:

    bueno tatu no me has dicho como Rene siendo estadoudinense pudiera registrarse como agente extranjero. Y segun el consulado aqui dice que para hacerse ciudadano cubano si el niño nace en el exterior debe ser registrado en el consulado y haber vivido 3 meses en cubita por lo menos, eso es lo que le dijeron a un conocido mio.

  28. cubano47 dice:

    Tatu por que no se recibio a Rene cuando fue de visita por lo del hermano con los honores que se merece?

    • Chachareo dice:

      Cumplia requisitos de los que los tienen secuestrado

      • Esta gente simplemente no entienden Chacha… Están tan enfermos, tan viciados, que no entienden… ¿Te has fijado alguna vez en cualquier denominación del dólar -de $1, $2, $5, o cualquier otra? Dice: “In God we Trust”. Por supuesto, en el Dólar… En lo único que pueden confiar; para lo único que pueden vivir… ¿Ideales? ¿Patria? ¿Principios? No intentes siquiera explicarle porque es imposible que te entiendan…

        Viniendo al caso, hubo alguien aquí que dijo una vez que si a Alan Gross se le permitía venir a Estados Unidos por razones humanitarias no regresaría a Cuba a terminar su condena, a cumplir con la sentencia… Pues por supuesto, porque Alan Gross, que se embolsillaba miles y miles de dólares por hacer su labor “humanitaria”, carece de principios como para esperar que actúe como solo pueden actuar la gente con principios. Simplemente el señor Gross no fue educado en un país revolucionario, sino en uno donde Dios es un pedazo de papel verde.

        • Chachareo dice:

          El Evangelio (Mt, 6,24) dice “Nadie puede servir a dos patrones: necesariamente odiará a uno y amará al otro, o bien cuidará al primero y despreciará al otro. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al Dinero

  29. “Los unicos que pueden decidir sobre un futuro posible pero no comprobado”
    ………………………………………………………………………………
    Cuando alguien encuentre a alguien que haya decidido sobre un futuro posible y comprobado que haga el favor de comunicarlo, o publicarlo en la revista Nature, o su rival Science.

    Efectivamente, en Cuba se hizo una revolución para que decidieran el futuro los revolucionarios. ¿Qué otro sentido tiene hacer una revolución? ¿Hacerla para que sigan mandando los que estaban antes?

  30. Chachareo dice:

    Cada especie animal capta ciertos rasgos del mundo real y los percibe de cierta manera

    • Chachareo dice:

      “Falacia del hombre de paja”.

      Repetidora

      • @Luis
        Tal vez no funcione y quede como La Chata, pero cuando pasa que los comentarios se rebelan, si pone un comentario en el “Resonder” del más cercano al cajetín de comentarios, suele ir al final… ¡ A ver ¡

          • congri dice:

            Espero la continuacion,ponla un poco mas trempano

          • Yo me declaro en contra de la “libertad de expresión”, y por tanto, de la “democracia”, como se entiende esta en Occidente.
            La palabra es un arma. Y un arma sirve para defendernos, para resistir, para atacar, para combatir, para vencer. Un arma podría significar -creo que debe significar- peligro para el Poder.
            Por eso los más revolucionarios entre los Padres Fundadores de Estados Unidos además de exigir la introducción en la Primera Enmienda de la Constitución del derecho a la libre expresión, exigieron la introducción en la Segunda Enmienda del derecho a portar armas. Carlos Marx también estaba a favor de este derecho, como de aquel, por mencionar lo que pensaba el principal ideólogo de la revolución proletaria.
            Resulta sintomático que en ambos casos el Poder capitalista ha logrado producir mecanismos de control capaces de reducir tanto el arma como la palabra a instrumentos de juego y entretenimiento (la mayoría de participantes aquí son un ejemplo muy bueno de lo segundo), al punto de anular por completo el significado de la Segunda Enmienda -por lo que me opongo a ella-, mientras que la Primera Enmienda le viene muy bien a la industria pornográfica…
            Si un arma no se hizo para jugar, la palabra, por ser un arma, tampoco se hizo para jugar: La utilización de la palabra, que pueda ser considerada inadecuada o incorrecta por el Poder, debe conllevar un riesgo de castigo. Es decir, que eliminado el juego y el entretenimiento, es imperioso que el Poder considere a la Palabra una amenaza, o que por lo menos tenga el derecho de enfrentarle su fuerza contra ella. Solo así se le garantiza a la Palabra su valor como arma de lucha política.
            Aquel que hable debe correr el riesgo de terminar entre rejas. Ya sé que hablarán pocos: aquellos que, además de darlo todo, se sientan capaces de y estén dispuestos a defenderse y salir airosos ante el sistema de justicia.
            En el sistema de justicia está el meollo. Se trata de que el Valiente reciba un juicio justo. El sistema judicial debe ser independiente y con poderes sobre el ejecutivo (otra convicción de los Padres Fundadores de USA y de Marx). El jurado probablemente debería estar formado por ciudadanos. Y el acusado debe gozar del derecho a defenderse en público, en una tribuna ante todo el pueblo.
            Yo no abogo por el derecho a la libertad de expresión. Yo abogo por el derecho del gobierno a castigarme cuando miento y mi derecho a defenderme en un juicio justo si se me acusa de ello cuando expreso la verdad.
            Si pensar es un acto violento en sí mismo, expresar lo que se piensa es llevar la violencia que conduce al pensamiento hasta las últimas consecuencias, el ejercicio auténtico de la libertad, sin migajas ni concesiones.

          • Me imagino que, si te declaras en contra de la libertad de expresion, no te pondrias bravo cuando alguien te la viole… a fin de cuentas, amigo mio, creeme. el concepto del bien y el mal es relativo, y no faltara quien piense que lo que tu crees que es bueno, es malo, y viceversa.. y tu, seguro comprenderas, porque estas en contra de la libertad de expresion, que intenten silenciar tu voz…¿verdad?

            Me llama la atencion a que extremos estan llegando ultimamente los nuevos paladines del regimen en este blog….que pensara Harold a respecto?

          • Me parece perfecto que lo intenten.

          • Vamos a ver dónde sale:

            Dijo Martí:

            “Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresia.”

            Es decir que la libertad no te la otorga un gobierno, ni te la roba. La libertad es inmanente al hombre, no trascendente. No busca satisfacer reglas externas, sino reglas internas: ser honrado. Quien ante las circunstancias se niega a pensar y hablar sin hipocresía simplemente no se atreve a ser honrado; es un cobarde.

            “Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen el pais en que nacio los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado.”

            Por eso:

            Yo no abogo por el derecho a la libertad de expresión. Yo abogo por el derecho del gobierno a castigarme cuando miento y mi derecho a defenderme en un juicio justo si se me acusa de ello cuando expreso la verdad.
            Si pensar es un acto violento en sí mismo, expresar lo que se piensa es llevar la violencia que conduce al pensamiento hasta las últimas consecuencias, el ejercicio auténtico de la libertad, sin migajas ni concesiones.

          • La ideología de los derechos humanos que ha impuesto Occidente, y que profesan todos los contrarrevolucionarios que visitan este blog, no pasa de ser una reducción del ser humano a su condición de animal y víctima, como un perrito o un gatico al que hay que correr a defender… con aviones, tanques y ametralladoras.
            Un lloriqueo constante, muy bien adornado desde las pantallas de la televisión, unido a una cara hermosa y vendedora de pastas de dientes, detrás de lo cual se esconden los más perversos intereses económicos capitalistas.
            Por eso no tienen absolutamente nada que hacer contra un pueblo en el que todavía hay suficiente fuerza moral para resistirse a la embestida. Un ejemplo feaciente, el mismo René González, de quien trata este post.

          • Gabriel Delpino dice:

            Francisco,

            Eso que tu llamas un “lloriqueo constante” no es mas que el reclamo pacífico de libertad.

            Si en lugar de ser un reclamo pacífico fuese un reclamo violento, dejarías de llamarle “lloriqueo constante.”

            Esa forma de pensar puede tener consecuencias trágicas al fomentar un conflicto violento de Cuba contra Cuba.

            Recuerda que ese “lloriqueo constante” no es cobarde, ya que puede conducir a larguísimas condenas de cárcel … como ya ha sucedido. Ese es un riesgo que tú no corres defendiendo la revolución.

          • Este asunto de los cinco heroes antoterrorisdtas injustamente encarcelados por el imperio es endiabladamente dificil de entender. ?Esta rene en libertad condicional? Si es asi, que alguien me aclare como los medios cubanos hace unos dias reportaban que las condiciones carcelarias se habian vuelto mas opresivas para los CINCO.
            La noticia , la escuche varias veces. Radio Reloj, como ustedes saben se reoite cada media hora, y volvian con eso de los CINCO.
            ???? Que alguien me explique, por favor, ?Arrestaron de nevo a Rene?

          • Gabriel Delpino dice:

            Orlando,

            Personalmente no me gusta polemizar con el tema de los cinco, teniendo en cuenta que nuestras opiniones las va a leer René, que ha sufrido unos cuantos años en la cárcel.

            Me cuesta mucho trabajo criticar a René después de estar pasando por el calvario que está pasando. Y lo digo incluso con la sospecha —pero no certeza— de que alguno de los cinco participó en el asesinato de los cuatro cubanos de Hermanos al Rescate.

            Creo que las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos deberían de mejorar para evitar casos como los de René y Alan Gross, que son los peones que sufren las jugadas de líderes que están protegidos de todo riesgo.

          • Gabriel Delpino dice:

            Francisco,

            Te respondo con una letra de Sabina:

            — Que ser valiente no salga tan caro.
            — Que ser cobarde no valga la pena.

            Solo entonces habrá libertad de expresión.

            Te recuerdo las palabras de Rosa Luxemburgo:

            La libertad siempre ha sido y es la libertad para aquellos que piensen diferente.

  31. Dígamos que los lamebotas de los yankis lo que quieren es, que su discursito está encaminado para, que en Cuba ocurra lo “normal”… O sea que los cubanos se aferren a una curva estadística que dice que lo normal es un promedio de ricos tal, un promedio de pobres tal, una clase media tal, y el objetivo del gobierno es mantener lo “normal”… La curva… A veces incluso hace falta que hayan unos cuantos muertos -como pasó con el huracán Katrina- porque si es así no se es “normal”, es decir estamos fuera de la curva en forma de campana… Si ocurre como en Cuba, donde el gobierno se encarga de minimizar las víctimas, forzando las evacuaciones, y demás, eso es “anormal”… porque lo “normal” -repito- es que en un huracán haya muertos… Así las compañías aseguradoras pueden hacer sus respectivos cálculos, subir las respectivas tasas, y demás… Todo bajo Control, en el paraíso de la “Libertad” y la Normalidad.
    Pues entiéndalo de una vez: Cuba no es “normal”; es a-normal, porque es revolucionaria.

  32. elisabeth dice:

    Por que nunca se ha oido el clamor por la libertad de Ana Belen Montes ?
    Esto es muy dificil de entender, que si es un caso legal, de espionaje , en fin, en que categoria entra la Srta.Montes. Y por que no EXIGEN su libertad, mientras mas tratan de explicarlo mas se enrreda.
    Lo pregunto porque a raiz de esta entrevista con Gonzalez es que sale a la luz (o la sombra) el tema, en realidad no he visto mucha informacion actual sobre ella,
    Vamos, no le han dado mucha prensa. o sera que no vende, que ya es fiambre. No se,p or eso pregunto.

    • Chachareo dice:

      Elisabeth;
      Y aun no entiendes? Ana Belen si esta presa por espionaje,era una funcionaria del gobierno,los 5 son inocentes del cargo por el que fueron sancionados

  33. lingotico dice:

    “Con la diferencia de que los españoles hemos votado por la monarquía en el referendum constitucional de 1978″ ¿Ah porque los españoles están de acuerdo con eso? No si va a resultar verdad que los gallegos son lo que se dice de ellos. Se siente fácil criticar si asumir una posición que defender ¿verdad? Por cierto cuando te dirijas a los cubanos, no creas que lo haces de ciudadano a ciudadano, tu eres un súbdito porque así lo has querido, flaco favor te haces invirtiendo tu tiempo en criticar a Cuba, preocúpate de donde sacó TU REY esa millonada para matar elefantes cuando a tu pueblo le piden, perdón, obligan, austeridad.

  34. El Rey de España no es más que la imposición final del dictador fascista, y amigo de los que estos que pululan por aquí le lamen las botas, y los pelos del fondillo, Francisco Franco, uno de los héroes de los fascis, aunque su favorito sigue siendo Augusto.

  35. Chachareo dice:

    Fumigaron al Vice aka hombre de paja

  36. EL MAYORAL. dice:

    Cimarron Chachareo:

    No piense que no sabemos porque Ud. defiende nuestra monarquia-esclavista-militar a pesar de ser un cimarron que compro su libertad dejandole todas sus propiedades a la familia real.

    Ud, por su propia admision, esta montando negocios ilegales en Cuba preparandose para cuando se caiga el esclavismo.

    Si Ud. esta montando negocios para cuando no exista el esclavismo no puede ser esclavista. Sus comentarios son tipicos de los doble moral y 3 caras que pretenden ser lo que no son por conviniencia.

    Ud. defiende el esclavismo actual en Cuba porque si le agarran sus negocios ilegales recibira el trato preferencial que se le da a los que abiertamente dicen ser simpatizantes del esclavismo.

    Por eso Ud. carece totalmente de credibilidad.

  37. Gracias por poner de nuevo, no lo habia leido y esta escrito de una manera que en lugar de atacar se hace oir y asi promulgar efectivamente
    la injusticia.

  38. EL MAYORAL. dice:

    Francisco A. Dominguez es otro cimarron que defiende el esclavismo desde su posicion de ciudadano libre.

    Extraña que lo mandoneen….

  39. Felicia Padron dice:

    Tatu que parte de mi mensaje no entendio o le molesto a usted

  40. EL MAYORAL. dice:

    En Cuba “el futuro pertenece al esclavismo.”

  41. A mi en esto de los cinco no me gusta mucho meter la cuchareta.. hoy hare la excepcion.

    En primer lugar, estaban los cinco cuidando a los cubanos de actos terroristas? Si esto es asi.. pues bien por ellos, la verdad es que yo estoy en contra de todo enfrentamiento belico, pero aqui entonces choco con una pared y empiezo a dejar de entender todo esto.

    Yo vivi en Cuba mis primeros 23 años de vida, conmigo concidieron montones de cubanos.. jamas senti miedo de un bombazo o un balazo.. como tampoco lo sentian los que me rodeaban.. y es que en la vida real, en Cuba.. el principal temor no es ese.. no se siente necesidad de que “nos cuiden” de ese peligro.. sobre todo cuando ya la lucha armada, por muchas razones, dejo hace tiempo de tener sentido en la isla. En Cuba, los mayores temores de los cubanos son otros. Que poner en la mesa para comer, como transportarse.. y sobre todo, el terror que sienten de criticar en publico al establishment.. esos son los temores del dia a dia del cubano. El Cubano cuando se monta en un avion no teme que un miamense lo tumbe, sino que un policia cubano le descubra los 300 dollares escondidos en la suela del zapato.. o la memoria con algun documento que no puede sacar.. algo asi como un titulo o una propiedad.. no hablo de nada militar.

    Entonces.. con las prioridades naturales que me impuso la vida, puedo darme el lujo de no interesarme por lo que no me intereso nunca, por lo que no era mayor problema en la isla.. por lo tanto, ojala liberen a esas personas.. pero no es un tema medular.. lo hace medular el gobierno porque siempre requiere de un conflicto en el tapete.. a falta de buenas noticias que dar… eso es todo.

    • Tatu dice:

      Evelio si viviste con esa tranquilidad en Cuba es porque hombres como los Cinco pusieron en peligro sus vidas para proteger la de sus hermanos.

      El cubano que tienen miedo que le descubran los 300 dólares en la suela de los zapatos es el que viene de Miami para acá porque el bloqueo no lo deja traer dinero por ejemplo los artistas que van a actuar allá.

      Es triste de verdad ver a un cubano hablar de esa forma sobre el terrorismo contra Cuba. Olvidas que son más de 3400 los muertos y 2000 los mutilados por esas acciones. Cómo se sentirían los familiares de esas víctimas si te vieran hablar de esa forma.

      Sobre los hermanos al rescate, te recuerdo que hay mucha evidencia de su relación con preparación de actos terroristas o de tráfico de drogas.

      Bueno para qué te sido esto se demuestras estar parcialicado en tus criterios.

      • Sabia que me ibas a decir eso… porque hay muchos dieron sus vidas por esa tranquilidad que yo sentia.. y todas esas cosas.. y sabia que me ibas a poner numeros y todo.

        Sin embargo, no me puedes decir que ese es el peor temor de los cubanos.. Acuerdate siempre que yo te estoy dando la opinion desde el punto de vista de un plebeyo, y como plebeyo te digo que el peor temor visible en Cuba es la falta de jama, la mala calidad de vida, y criticar todo eso en publico. Por lo tanto, como plebeyo, o ignorante incluso, puedo desestimar la importancia de esas cinco personas….por que mis temores en Cuba eran otros.

        En cuanto a hermanos al rescate.. habra mucha evidencia de lo que tu dices, pero a los balseros les daba mas terror encontrarse con una lancha guardafronteras cubana.. que a veces hasta hundian balsas (tambien hay evidencias y relatos de testigos) que encontrarse con una avioneta de hermanos al rescate…eso tampoco me lo podras negar estimado amigo…

        En cuanto a que estoy parcializado en mis criterios.. ¿tu no lo estas? Quien no lo esta? Pero.. quien no puede estarlo, quien si tiene un compromiso con todos los cubanos, sea cual sea el criterio de estos, es el gobierno de la isla.. y tambien esta parcializado.. eso amigo mio, eso si es imperdonable.

      • No.. yo sali con 300 dollares en la suela de mi zapato cuando me fui de Cuba.. y tenia miedo…Tatu…te hablo en primera persona del singular…yo..

    • Robertico2012 dice:

      Evelio:

      Con ese razonamiento no habría bomberos en Cuba. Total, la mayor preocupación de los cubanos no es morir en un incendio.(Bueno, pensándolo bien, eso aplica a cualquier país).

      Hay personas más sensibles socialmente que otras. Como bien dices, entre las “prioridades naturales que te impuso la vida” puedes darte el lujo de no interesarte por lo que crees no es el mayor problema de la isla. Estás en tu derecho al egoísmo. Eso no quiere decir que todos tengan que pensar igual. Obviamente los Cinco tenían una visión más altruista.

  42. Por un lado.. esta Cuba.. entiendo sus razones, lo dije en el ultimo comment.. la falta de buenas noticias hace necesaria la generacion de estos shows… con Posada Carriles es la misma cosa, independientemente de su inocencia o culpabilidad, a Carriles el gobierno lo necesita alli, en Miami, para poder decir que en Miami son complices de el… El gobierno cubano no ofrece garantias procesales para ese hombre, que ya fue condenado a priori en la isla.. por lo tanto, cualquier abogaducho de Miami la tendra siempre facil para evitar la extradicion de ese criminal… el gobierno cubano sabe esto.. pero pone las cosas en una balanza y dice.. procesarlo, fusilarlo, vs, show mediatico y seguir en esta baba.. bueno, mientras sigamos sin papas seguimos con esta baba.. asi de simple.

    Por el otro lado esta Miami.. ohhhh, Miami.. tierra de cubiches. Los cubanos en Miami han pretendido convertir esa cuidad en su bunker.. algo asi como. Si me fui de Cuba, aqui no van a entrar estos perror ñangaras… Desde luego, Miami es una cuidad ubicada en un estado de la union, ergo, la constitucion americana se tiene que cumplir.. por lo tanto, los cubanos de Miami, en su bunker, tienen esa limitante.. pero al final, Miami creo que ha convertido en un campo de batalla, una batalla que no existe.. donde los cubanos se han propuesto cuidar su nuevo territorio, su nueva Cuba, su nuevo Bunker… es comprensible, pero a mi me parece tonto. Al final, el resultado es un monton de cubanos tratando de demostrarle a otros, la culpabilidad de esos cinco a los que consideran invasores de su territorio.. me parece una tonteria…

  43. Los hermanos al rescate era, o son una asociacion que se dedicaba a recoger balseros a la deriva…una labor loable, desde cualquier punto de vista que se mire, y fuesen cuales fuesen sus intenciones verdaderas, hay mucha gente hoy caminando por las calles de “la cuidad del sol” que les deben la vida a esas avioneticas y sus tripulantes. Eso es algo que no se puede olvidar… que.. tiraban volantes? No lo dudo, pero, pone eso en peligro la vida de los cubanos, significaba eso un nerviosismo y terror real para el cubiche de a pie? Si la gente ni se enteraba en realidad de eso.. la mayoria no nos enterabamos.. era de eso de lo que nos cuidaban los cinco?

    No estoy intentando menospreciar la labor (que desconozco) de esas cinco personas.. sencillamente estoy diciendo…

    Dejen el cuento, el terror de los cubanos es la poca comida, y criticar al regimen en publico, a tal punto que las plazas se llenan de gusanos, para aplaudir al regimen.. eso si es terror, y de ese terror no nos defendieron nunca los cinco.

  44. A mi lo que me parece raro es que rené es el unico americano y es el unico que ha salido

    • Tatu dice:

      no es el único “americano” y salió antes porque no lo pudieron condenar a más, sino todavía estuviera allá en la otra prisión.
      saludo

  45. Los invito a participar en Chicago en el evento “Socialismo 2012″. En la página siguiente pueden obtener información: http://www.socialismconference.org/

    Poco a poco.

    • Alto ahi.. en Chicago un evento a favor del socialismo? Cuentame.. la entrada es publica o es como el blogazo jijijijijij? Na na, en serio.. cuentame.. se puede hacer eso en el mounstruo revuelto y brutal?

      • Tatu dice:

        Evelio en el monstruo se puede jugar a la democracia con eso no hay problemas, pero cuando se atreven a más, cuando la cosa es contra el sistema en sí, entonces otro gallo canta. Mira cuántas denuncias han salido de como intentan criminalizar el movimiento de los indignados.

        Con ese comentario que imagino que ves ingenioso demuestra lo eficiente que es el sistema capitalista en dominar las mentes y hacer creer que la democracia existe de verdad.

        • Chachareo dice:

          Tatu,lo que se necesita es mucha plata y mientras sepan que otros no la tienen no son de preocupar.Aquí están fajaos a ver quien recolecta mas,ya Obama paso los mil millones y el otro anda por los 800 millones,te imaginas?todo ese dinero para solo tener la maletica de los cohetes nucleares mientras miles de familias son sacadas a diario de sus casas,mientras mas maestros son despedidos,mientras aumentan los costos de matriculas en universidades,mientras cada día hay mas violencia y masacres en escuelas,ese es este mundo
          saludos

          • Por eso no vivo en USA, y vivo en Costa Rica.. que rico!!!

            Mientras tanto, Tatu vive en la escases constante…

          • Chachareo dice:

            Por como los leo noto a Tatu mas feliz que tu

          • @Chachareo
            Tatu,Harold,Roberto,Edu y una larga lista de personas que hicieron posible el #TrabajazoxCuba los días 27 y 28 del mes pasado, tienen motivos para andar contentos. Es la satisfacción del trabajo bien hecho.
            Se ha abierto la caja de Pandora un poco más y estás saliendo cosas muy interesantes.
            Hay polémica, no sólo digital, y eso está muy bien pero ha sido un revulsivo.
            ¿Y el Silencio de los Corderos, 1991 con Jodie Foster, Anthony Hopkins, etc? Muy significativo.
            No he llegado a leer todo lo que está saliendo estos días, pero veo cómo blogueros y blogueras que nunca hubiesen pensado estar en un Encuentro de Blogueros de toda la isla, andan super contentos por haber ido, por haber pinchado, por haber dormido mal o dormido poco, por verse unas sesenta personas de las que en dos, tres años serán sesenta veces sesenta.

          • Chachareo dice:

            Las gramas, las ortigas
            en el otoño avanzan
            con una suavidad
            y una ternura largas.

            El otoño, un sabor
            que separa las cosas,
            las aleja y arrastra.

            Llueve sobre el tejado
            como sobre una caja
            mientras la hierba crece
            como una joven ala.

            Las gramas, las ortigas
            nutre una misma savia.

        • O sea.. que promocionar un grupo a favor del socialismo, hacer una reunion publica con un discurso por cierto bastante fuerte (vete a la pagina) es un engaño ante mis ojos que me creo el cuento de la democracia y estoy siendo manipulado por el capituti…

          Bueno.. manipulame en Cuba.. no hagan nada.. solo promuevan nama pa joder.. un grupo de capituti 2012.. a ver como les va?

          Pero.. no solo eso, indignate y sal con un cartel, exigiendo solo el cable optico ese.. nada, para ver como te va…

          Y entonces, tu me dices que un movimiento socialista, y bastante explosivo en USA por o que se ve en la pagina, es una manipulacion y no una señal de democracia….

          Y.. el triunfo de Chavez en Venezuela que fue? Y el de Evo en Bolivia.. por cierto, hoy enfrentando manifestaciones en varios frentes y bloqueos de calles.. y… estare yo manipulado si creo que en Bolivia aun quedan derechos cuidadanos al ver estas manifestaciones?

          • Chachareo dice:

            Evelio,esos de “joder”sobran en Cuba y felices y contentos viviendo de una partida de 20 millones,eso si es lucha y tranquilidad economica

        • Absolutamente todo el mundo tiene claro que los poderes fácticos no permitirán un cambio radical hacia el socialismo basados en principios democráticos, elecciones libres y toda la parafernalia ideológica capitalista… Estos encuentros simplemente sirven como reuniones de estudio, de preparación, que el poder no interrumpe al descaro porque se les acaba el Engaño… Mientras el movimiento alternativo no constituya una fuerza capaz de derrocar el sistema seguirán jugando, aunque como hemos visto, cada vez con más frecuencia el uso de la fuerza se ceba contra los opositores… No se olviden: el capital no cree ni en democracia ni en libertad ni en absolutamente nada; solo le interesa realmente la libertad de circulación. El dinero tiene que fluir, pasar de mano en mano; por ello no se puede impedir el movimiento… Si fuera así el sistema colapsa por sí mismo… No es un sistema basado en la disciplina, sino en el control.

          • Anja.. aceptemos eso como cierto y digamos que el capital de venezuela era diferente al de USA.. y el de Francia, y el de Bolivia, y el de Ecuador.. pero demos por un hecho que mientras ese movimiento socialista no ofrezca un peligro real a esos satanaces del dollar, pues les permitiran hacerse esas masturbaciones mentales y promover movimientos, y reuniones masivas pro socialistas, donde todos y cada uno de los miembros dan sus nombres, sus caras, sus fotos…

            Pero.. en Cuba.. ni siquiera esa masturbacion mental esta permitida… de hecho, cuando hacen una reunion en casa, no publica, sino en casa, de un disidente, las turbas son mandadas a sabotear el acto.. privado. No me podras negar que en terminos de manipulacion, el gobierno cubano esta en pañales con el de USA, porque, incluso sin ofrecer peligro real esos grupusculos disidentes (lo digo sin ironia, hoy no son peligrosos para el establishmen) no les permiten hacer, aunque sea para engañar y no quitarse la careta, lo que a ti te permitiran hacer en Chicago.. Dime, viajaras alla desde los Angeles? Porque a los cubanos hasta les prohiben salir de sus pueblos para reunirse en esas reuniones cuando son en otros pueblos….

            Pero eso si.. disfrutalo amigo Panchi.. porque siempre es reconfortante gritar, por lo que se cree, aunque nadie te escuche.. y aunque quien te tiene que escuchar te lo permita para no quitarse la careta…bendito seas.

          • Solo faltara que yo diga aquí que estoy a favor de que se hagan reuniones pro-capitalistas en Cuba… No, señor, entiéndalo: el Mal no tiene cabida… Al Mal le interesa promover la “tolerancia”, los “derechos humanos”, el “todas-las-ideas-caben”… ¿Acaso no se disfrazó de serpiente y nos entregó el fruto prohibido? Sabe que lo único absolutamente intolerable es él mismo -el Mal… Pero la gente de Bien no nos podemos dejar de engañar tan fácil: a la serpiente palos; y luego a enterrarle la cabeza, porque hasta después de muerta, muerde… Una vez más: nada de polémicas.

          • Que facil es.. ajitar un pañuelo a la tropa solar.
            Del manifiesto marxista, y la historia del hambre
            Que facil suspirar, antes el gesto del hombre que cumple un deber
            Y regarlarle ropitas, a la pobrecita hija del chofer.
            Desde un amable festin, se suele ver…. combatir.

            Mira.. Francisco.. me ha gustado tu comentario.. porque has dicho que te alegras de que permitan lo tuyo, pero que no permitiras lo del otro, porque, ademas, te abogas el absoluto saber de la diferencia entre el bien y el mal.

            Te lo creeria, si no supiera el descontento latente, por ese “bien” peremne que impera en Cuba.. te lo creeria si en Cuba en realiadd existiese ese apoyo conciente al proceso.. mientras exista uno, uno solo que no lo apoye, no hay nadie, en nombre de ninguna deidad, que pueda eregirse como conocedor del bien y el mal.. tu comentario ha sido lo mejor que he leido en este blog.

            Me imagino que te quejes porque no te permitan protestar, pero acabo de ver que cuando seas tu quien tenga la potestad de permitir, no dejaras protestar a nadie mas.. gracias.

          • Francisco A. Dominguez dice:

            El Mal lleva siglos definido.

  46. EL MAYORAL. dice:

    Al combinar la monarquia con el esclavismo nuestra familia real crea un estilo de vida para las clases dominantes muy superior al capitalismo.

    Y con el consumismo limitado a las clases priviligeadas se garantiza que los recursos del mundo duren mas tiempo.

    El peor enemigo que afrentamos en estos momentos son las remesas que mandan los cimarrones y que le permite a algunos esclavos vivir como si fueran parte de la clase dominante.

  47. EL MAYORAL. dice:

    Francisco A. Dominguez dijo:

    Efectivamente, en Cuba se hizo una revolución para que decidieran el futuro los revolucionarios. ¿Qué otro sentido tiene hacer una revolución? ¿Hacerla para que sigan mandando los que estaban antes?
    ———————————————-

    Muy buena observacion.

    Y como la revolucion se baso en el engaño y la decepcion, ¿que sentido tiene hacer una revolucion para que manden los engañados y los decepcionados?.

  48. Luis dice:

    ya se jodieron los comentarios y salen donde le da la gana. hasta el proximo post
    Saludos, Luis

  49. Sanson dice:

    El ser un heroe en cuba no depende de lo que hagas sino de la repercusion mediatica que se le pueda dar al caso. Por ejemplo, el coronel Tortolo fue heroe por un dia. Lo mandaron a fajarse con la 82 Division en Granada y se penso que habia muerto enrroscado en la bandera. Entonces fue un heroe. Sin embargo cuando se aparecio vivo en cuba fue considerado un rana y mas nunca se hablo de el.
    Elian era un pobre ninno hijo de una madre gusana y un padre que no se ocupaba de el. Despues del circo, tanto el chiquillo como el padre pasaron a ser figuras atendidas del regimen,

  50. Felicia Padron dice:

    Tatu en eso de “dominar las mentes y creer que la democracia existe de verdad” el genio es el goiberno cubano, alguien ha vsito la pelicula The Truman Show, me parecio estar viendo a los cubanos en la isla en el papel de Truman, que abuso

  51. EL MAYORAL. dice:

    Porque no dejamos a un lado la doble mora y las expresiones de que “la verdad es solo revolucionaria” y “todo dentro de la revolucion y nada fuera de la revolucion” que son expresiones ironicas, de doble sentido, y honestamente declaramos nuestro sistema social monarquita-esclavista-militar.

    En Cuba tenemos un sistema de gobierno donde los militares de mas alto rango gobiernan de por vida y donde la poblacion recibe un salario infimo con minimas libertades.

    Al unir el monarquismo con el esclavismo se resuelven algunos de los problemas criticos del esclavismo. Como la rivalidad entre diferentes señores feudales.

    Un solo señor feudal facilita que a los esclavos se les trate con mas consideracion y se facilita el sistema de privilegios a cambio de lealtad.

    Dejemos a un lado la deshonestidad y el doble sentido y embrazemos con entusiasmo el camino del esclavismo que nuestros militares de mas alto rango nos han elegido.

  52. La desigualdad en el capitalismo es enorme. En Estados Unidos las 400 personas más ricas tienen suficiente dinero como para pagar la totalidad de la deuda estudiantil, quedándole todavía a cada uno 600 millones de dólares. Si se les privara de estos alcanzaría para pagar la mitad de la deuda acumulada en tarjetas de crédito. Y sin embargo, en el capitalismo se permite la libertad de expresión… Es decir que el Poder no se siente amenazado por que la gente se exprese incluso en contra, como lo hago yo ahora, del sistema.
    Eso no quiere decir, sin embargo, que no exista amenaza ni que el Poder no la contemple. Significa que en el capitalismo la libertad de expresión no constituye una amenaza; que la oposición, al utilizar la opinión como método de confrontación ante el sistema, es inefectiva… O sea que existen mecanismos de control y manipulación instaurados para que el aparente poder de la libertad de expresión no exista -que es esencialmente decir, contrario a lo que piensan los defensores del capitalismo, que el individuo queda anulado-, incluyendo a la misma libertad para opinar entre los mecanismos de control. Ellos, que todo lo calculan, saben muy bien que en el sistema capitalista tres pelagatos no representan ninguna posibilidad alternativa.
    En el fondo, en Cuba se le da mucha más importancia y peso a las opiniones de los individuos (Noten, por ejemplo, que mientras en el capitalismo se reduce todo a porcentages, en Cuba te dicen exactamente cuánta gente planteó tal o más cual cosa acerca de un lineamiento). Así que aquellos que se quejan de que los han encerrado o le han dado un palo por la cabeza, al contrario, alegrense, pues los han tenido en cuenta… El día que el palo deje de ser una amenaza pasarán a vivir en el reino de la Indiferencia… donde lo único que cuenta es el cash.

    • Sin embargo.. funciona.. o es que acaso en Venezuela no sucedia lo mismo, unos pocos tenian el control de toda Venezuela.. y al final, eso de dejar protestar, llevo al poder a un izquierdista. incluso, golpista…

      Entonces.. no puedes decir tu, asi, tan frescamente, que esa protesta de la gente, que esa libertad de expresion de la gente, no saca del poder a los poderosos.. de hecho.. aun con el presedente Venezolano, los poderosos que estaban “podereando” en Bolivia, Ecuador, no recortaron las libertades individuales y al final, tambien salieron del poder por las urnas… ergo, si se puso en peligro su poder.

      En Estados Unidos no se como sera… pero hoy hay ya muchos, pero muchos ejemplos de como esa componenda de poder, donde los portentosos economicos manejan los hilos de todos, pueden ser sacados cuando se respeta las libertades y se permite esa expresion libre de la que tu disfrutas.

      • Chachareo dice:

        Dice Evelio;
        donde los portentosos economicos manejan los hilos de todo…
        Ya entiendes algo,el poder economico,los fulas que necesita Obama para ganar etc etc,democracia pal carajo y todo es mentira

        • Si.. tanta mentira que Chavez gano las elecciones, y Evo Morales un indigena….

          Pero la solucion esta en gobernantes de por vida.. como dice CHM, como en Cuba.. donde todos sean de un solo partido.. total, ya tenemos a quien define el bien y el mal.. y asi.. 53 años despues, sin critica en contra, sin oposcion en contra, gobernar.. oigame, sin impedimento alguno.. y el pais.. bueno, en ruinas.. ¿quieres que te demuestre eso tambien?

          • Chachareo dice:

            Evelio,llevas días llamando a Morales indígena,se que es de forma despectiva pero no me preocupa ya se como piensan ustedes,solo digo ahora que en un país donde mas del 90 % de la población es indígena es el primer presidente que no es rubio

          • Eso no es una forma despectiva, Morales es un indigena, como mayoritarios son los indigenes en Bolivia.. de hecho, su partido politico es indigena.. cuando le llamo indigena es igual que cuando le llamo negro a Obama.. un indigena, en un pais capitalista con podersoso no indigenas por cierto, y un negro, en un pais donde hace apenas 50 años habia mucho racismo, hoy presiden sus sendos paises gracias a … el dinero supongo…. jijijijijijiji.

            No señor.. yo no puedo menospreciar a indigena cuando casi toda la familia paterna de mi esposa es de desendencia indigena.. ella salio blanquita por parte de la mama…

          • Y Cuba, por cierto, tiene un presidente blanco, en un pais donde la mayoria es mestiza… y el mismo.. bueno, el mismo apellido…. eso si es democracia.. y participativa!!!!

          • Chachareo dice:

            Ay Evelio,ahora los mulaticos como Batista,el hermano se la gano en la lucha,no se Bush padre,Bush hijo,Bush gobernador o familia kennedy,o Democratas y republicanos jiji

          • El hermano se gano en la lucha que? No no.. el hermano gano las elecciones en Cuba… democraticas, representativas…

          • Chachareo dice:

            Las dos juntas

          • Chachareo dice:

            Cuando aprendas el significado de Democracia me lo dices para debatir,me encanta el tema,no dinerocracia,bancocracia,podercracia,etc etc

          • Chachareo dice:

            Gracias a dios porque mira que son feos

    • amel24253 dice:

      Señor Domínguez:
      Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

  53. Chachareo dice:

    Coño el gordo Perez Perez,caray

  54. Rene Gonzalez dice:

    . Se han vertido algunas opiniones en relación a nuestro caso, a propósito del intercambio publicado hoy como un post de este blog. En el mismo ánimo de clarificación que me hizo comentar días atrás hago estas líneas para puntualizar algunos hechos y aclarar interpretaciones. Dejo a un lado las intenciones de algunos comentaristas y me remito a los contenidos, que es lo que importa.
    . Aclaro que no puedo responder por el gobierno cubano a las interpelaciones que lo involucran. Las limitaciones de mi libertad supervisada me imponen un distanciamiento de ese gobierno que retan la lógica, pero ignorarlas me traería graves consecuencias legales. Todo lo que expreso son solo mis opiniones:
    I. Sobre la entrega de materiales al FBI en el periodo previo a los arrestos:
    . Una impresión general que se ha creado, alimentada por lo complejo del caso, es la de que la información entregada por Cuba fue utilizada para descubrirnos. Eso no es cierto. Se sabe que García Márquez sirvió de intermediario para abrir un canal de comunicaciones directamente con la Casa Blanca, aprovechando las condiciones políticas que propiciaban un acercamiento en relación a la cooperación contra el terrorismo. Es también un hecho que una delegación del FBI viajó a Cuba en junio de 1998, recibió copiosa información sobre los grupos que monitoreábamos, y se comprometió a responder a las autoridades cubanas.
    . Lo que siguió es todavía en gran parte un misterio, cuyas ramificaciones solo pueden ser deducidas con algún margen de error. Al parecer en Washington había cierta inclinación a cooperar con Cuba en asuntos de terrorismo. Todo parece indicar que una vez requerida la participación del FBI en Miami su director de entonces, Héctor Pesquera, precipitó nuestro arresto a fin de malograr el acercamiento en ciernes entre ambos países. Al menos eso se deduce de sus declaraciones posteriores, así como de su abierta complicidad con los terroristas de Miami. El propio Pesquera se congratuló públicamente de haber forzado la decisión del Departamento de Justicia. Se rumora que algunos agentes del FBI no estaban de acuerdo con nuestro arresto y querían ir tras los terroristas. Esto último es solo eso, rumor, y las palabras de Pesquera son solo eso, palabras. Intentos de periodistas para acceder a los documentos que pudieran clarificar este episodio no han tenido respuesta del gobierno norteamericano. Yo no me atrevo a decir que tenga esa respuesta.
    II. Sobre cómo puedo registrarme como agente extranjero siendo norteamericano.
    . Eso no es un problema. La ley permite que cualquier persona se registre como agente extranjero más allá de si es norteamericano o no. Muchos tienen que hacerlo para representar intereses de otro país en los Estados Unidos, como hacer lobby. El formulario y los requisitos son iguales para todos.
    III. “El espía salió antes de tiempo de la cárcel y está cumpliendo lo que le falta de su sentencia en libertad supervisada”.
    . No es cierto. Yo cumplí mi sentencia completa, restando los 54 días al año de crédito por buen comportamiento. La libertad supervisada es una accesoria a la sentencia, y se cumple después de haber hecho todo el tiempo de cárcel. La jueza tiene la potestad de modificarla para que la haga en Cuba, o dejarla como está para que la cumpla en los Estados Unidos.
    IV. “La condición de héroes se la dan en Cuba por su actitud en el juicio, no por la “misión”. Es por eso que se tardaron varios años luz para sacar a la luz pública el caso dentro de Cuba. Estaban esperando a ver quienes se mantenían firmes en el juicio”.
    . No me atrevería a negar la primera afirmación, aunque no fuimos parte del proceso para que se nos otorgara el titulo de Héroes de la Republica de Cuba, cosa que nos tomó por sorpresa.
    . En cuanto a la segunda suposición no estoy tan seguro. Nosotros tuvimos que mantener un silencio absoluto porque no se conocían las identidades de tres compañeros, que decidimos develar solo en el juicio. Ellos resistieron más de dos años sin contacto alguno con sus familiares. Cualquier declaración del gobierno cubano anterior al juicio nos hubiera perjudicado, habría interferido en el proceso y resultado en daño a la estrategia de la defensa. Sobre si el gobierno de Cuba estaba esperando a ver quienes nos manteníamos firmes no tengo elementos para afirmarlo o negarlo. Para nosotros nunca fue una preocupación. No lo había pensado hasta leerlo hoy aquí.
    V. “Ana Belén no fue lo suficientemente “valiente” y su actitud no complació al gobierno cubano”.
    . Ana Belén Montes fue extraordinariamente valiente durante su sentencia. Se dirigió al juez con dignidad, coraje y una moral muy alta. Tiene todo mi respeto.
    . La diferencia entre nuestros casos es que desde el punto de vista legal ella sí cometió el delito de que se le acusaba, más allá de sus probados motivos altruistas. No se puede denunciar un caso legal que cumplió con todos los parámetros de justicia. De ahí que los dos casos no pueden ser tratados de igual manera.
    VI. Sobre mi ciudadanía.
    . Soy ciudadano norteamericano por nacimiento. Soy ciudadano cubano porque mis padres cumplieron los requisitos de inscripción. Tengo ambos pasaportes, supongo que al igual que alguno de los cubanos que han adoptado también la ciudadanía española.
    VII. “Ninguno de los miembros de la Red Avispa pertenecía a Alfa 66, Comandos C-4, o cualquier otra organización”. “Pertenecían a Hermanos al Rescate, que no era terrorista sino que salvaba balseros”.
    . Como expliqué en el intercambio que da lugar a esta, la pareja de la que se dice falsamente que estaba tratando de infiltrarse en instalaciones militares sí había infiltrado Alfa 66. Yo me infiltré en el PUND, en CLU y en la CAPA, en las que se concibieron y llevaron a cabo planes de ataques violentos contra la población cubana, algunos de los cuales me fueron consultados. Otros tuvieron víctimas sin que yo lo pudiera evitar, cosa que me pesó siempre.
    . Hermanos al Rescate hizo ambas cosas: Salvó miles de balseros y también concibió acciones terroristas, todo lo cual aparece en la evidencia del juicio. A mí personalmente el señor Basulto me consultó sobre como introducir explosivos en Cuba. Estuvo probando unos artefactos para ser introducidos en la isla que servirían para matar a corta distancia, resultado de un diseño que similar a una bengala lanzaría perdigones, a ser utilizados en caso de que tuviera éxito en su provocación de algún disturbio en la isla.
    . En cuanto a la participación de Hermanos al Rescate en el tráfico de drogas estoy casi absolutamente seguro de que no hubo tal. Basulto siempre fue muy cuidadoso de vincularse a grupos anticastristas que sí lo practicaban, cosa que al FBI le consta que a mí me consta.
    VIII. “Por qué no se recibió a René con los honores que merece cuando vino de visita a ver a su hermano”.
    . Este punto lo expliqué en el mensaje que escribí al pueblo de Cuba tras mi regreso. No podíamos convertir en un hecho político un viaje cuyas premisas habían sido puramente humanitarias. Habría sido faltar a la naturaleza de la solicitud que se hizo a la corte y a nuestra palabra. Es una cuestión de ética.
    IX. “Las lanchas guardafronteras cubanas hundían las balsas”.
    . Esta afirmación no puede estar más lejos de la verdad. Jamás nadie en Hermanos al Rescate presenció algo así, y se hace difícil precisar en medio de toda aquella barahúnda propagandística si fue un miembro del grupo o un periodista avispado quien primero se la inventó. Para ser honestos, muy pocas veces escuché a alguien en Hermanos al Rescate decir tal barbaridad.

    Este fue un caso muy complejo, en el que a veces hasta para los participantes se han borrado algunos detalles de la memoria. Para el público en general es difícil que por mucha información que se provea sea suficiente para conocer todos sus ángulos. Si se suma a ello el que en un caso con estas características ninguna parte dirá todo lo que conoce, hay que decir, en honor a la verdad, que nadie ha sido más y mejor informado al respecto que el pueblo cubano. La razón es simple: Nosotros nunca tuvimos nada que ocultar. Entre las cosas que hacen esta una historia sui generis, una es que fue la fiscalía la que tuvo que luchar durante todo el proceso para ocultar parte de la evidencia, manipularla y suprimirla. Tal vez fue el único juicio en que la defensa tuvo que luchar a brazo partido para que todos los documentos salieran a relucir mientras los fiscales se resistían a cada paso. Ellos tuvieron más éxito en esa lucha.

    Eso explica el abrumador silencio de la prensa norteamericana, y tal vez en parte el ensañamiento contra los Cinco.

    • Gabriel Delpino dice:

      Rene,

      Antes de todo quiero hablarte desde el respeto que le tengo a cualquier persona que sufre la cárcel sin haber cometido ningún delito violento. En mi opinión, la pena de privación de libertad solo debería de aplicarse para delitos violentos. En el resto de los casos con una multa debería de llegar.

      Me parece desproporcionada la pena que te han impuesto. Tengo la impresión de que esa desproporción es consecuencia de que elegiste no colaborar con la fiscalía. Otros lo hicieron y consiguieron penas mucho menores.

      En otras palabras, creo que pudiste elegir entre la libertad y convertirte en un héroe, y preferiste convertirte en un héroe aunque eso te costase la libertad.

      Yo no lo haría, porque valoro mas la libertad, pero respeto tu decisión.

  55. Este parrafo de pancholo lo tengo que repetir, dice:

    Yo no abogo por el derecho a la libertad de expresión. Yo abogo por el derecho del gobierno a castigarme cuando miento y mi derecho a defenderme en un juicio justo si se me acusa de ello cuando expreso la verdad.
    Si pensar es un acto violento en sí mismo, expresar lo que se piensa es llevar la violencia que conduce al pensamiento hasta las últimas consecuencias, el ejercicio auténtico de la libertad, sin migajas ni concesiones.
    _______
    Alabao sea mi dios.. por cierto, lo que hay entre el primer parrafo y estos dos en su comment, no lo entendi… un filosofismo de tres pares.

    Ahora bien…abogas por el derecho del gobierno a castigarte cuando mientes.. pero amigo, cuando la verdad es absoluta, bueno, se torna absoluta bajo el yugo del gobierno, la mentira se amolda al gobierno, y al final, puedes llegar a decir verdades, que al gobierno no le conviene, y comienzan encarcelarte por ellas. Coño.. creo que se me estan pegando los trabalenguas.. para simplificar, Fidel mismo dijo que el gobernante que le temia a la palabra, tenia algo que ocultar siempre.. que te parece?
    En cuanto a juicio justo. cortico, en Cuba no hay juicio justo, o como pudo ser justo un juicio, por ejemplo contra tres civiles que no mataron a nadie, y el juez decidio fusilarlo en unas horas, en unos dias se ejecuto la sentencia? Y ni hablar de los 75.. en fin

    Y el ultimo parrafito, lo comento porque ya o pegue, pensar un hecho violento? que puedo decir de esto.. ah ya se.. un desbalance entre la cantidad de libros leidos y el coeficiente intelectual.. en otras palabras, mucho libro pa tan poca testa.. es lo que yo llamo (para los viejos amigos de TLP y por si no lo entendian) un intelectualoso.

  56. Dijo Martí:

    “Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresia.”

    Es decir que la libertad no te la otorga un gobierno, ni te la roba. La libertad es inmanente al hombre, no trascendente. No busca satisfacer reglas externas, sino reglas internas: ser honrado. Quien ante las circunstancias se niega a pensar y hablar sin hipocresía simplemente no se atreve a ser honrado; es un cobarde.

    “Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen el pais en que nacio los hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado.”

    Por eso:

    Yo no abogo por el derecho a la libertad de expresión. Yo abogo por el derecho del gobierno a castigarme cuando miento y mi derecho a defenderme en un juicio justo si se me acusa de ello cuando expreso la verdad.
    Si pensar es un acto violento en sí mismo, expresar lo que se piensa es llevar la violencia que conduce al pensamiento hasta las últimas consecuencias, el ejercicio auténtico de la libertad, sin migajas ni concesiones.

    • Gabriel Delpino dice:

      Francisco,

      Tu comentario me hizo recordar una entrevista reciente de la periodista española Ana Pastor con Correa. Correa justificó la condena a un medio de comunicación de Ecuador diciendo que habían mentido. Entonces Ana le respondió: “Pero Sr. Presidente, los políticos también mienten.”

      Ahí está la clave Francisco, los políticos también mienten, y mucho, y a nadie se le ocurre meterlos en la cárcel por mentir. Con no elegirlos en las siguientes elecciones llega, tal como le sucedió a Bush.

      Creo que si un periódico miente, con tal de no volver a comprarlo llega. Mientras exista libertad de expresión, el perjudicado podrá desenmascarar la mentira y desacreditar al periódico.

      Los ciudadanos no necesitamos que ningún gobierno benefactor nos proteja de las mentiras de los medios de comunicación. Entre otras cosas porque los ciudadanos no somos tontos y sabemos bastante bien cuando nos mienten. Además ese “gobierno benefactor” no nos va a proteger de las mentiras del propio “gobierno benefactor.”

      ¿Quién protege al pueblo de Cuba de las mentiras de los hermanos Castro?

  57. Maria dice:

    VII. “Ninguno de los miembros de la Red Avispa pertenecía a Alfa 66, Comandos C-4, o cualquier otra organización”. “Pertenecían a Hermanos al Rescate, que no era terrorista sino que salvaba balseros”.
    ————————–
    Una muy breve participacion para puntualizar en el hecho de que Rene’ haya manifestado eso,desbaratando completamente la falsa y mal intencionada acusacion que anteriormente hiciera Tatú al acusar a Los Hermanos Al Rescate de terroristas.

    • Robertico2012 dice:

      María:

      Creo que la que está haciendo una lectura malintencionada es usted. Lo que se hace ahí es citar textualmente uno de los comentarios a los que se da respuesta, y más abajo se explica la verdad: Que Hermanos al Rescate hizo ambas cosas. Salvar balseros y concebir planes violentos contra Cuba.

      Lea bien antes de comentar.

  58. Maria dice:

    Una pregunta para René–si es que puede leerme y puedes responederme con absoluta sinceridad–…Rene’,¿Que’ opinion tú tienes respecto a quienes fueron tus compañeros en Hermanos al Rescate y murieron de esa forma tan inhumana? ¿Merecian ellos morir así?

  59. Maria dice:

    . En cuanto a la participación de Hermanos al Rescate en el tráfico de ….drogas estoy casi absolutamente seguro de que no hubo tal. Basulto siempre fue muy cuidadoso de vincularse a grupos anticastristas que sí lo practicaban, cosa que al FBI le consta que a mí me consta…
    ——————————————

    Y sigo con las palabras de Rene’ .En esta parte es el propio Rene’ quien aclaara que Los Hermanos al Rescate no traficaban con drogas y sin embargo Tatú,sin tener prueba alguna y repitiendo como hace siempre cosas que ha escuchado procedente de donde único sabe escuchar él,acuso’ aquí,en este foro, a Los Hermanos al Rescate de andar metidos en tráfico de drogas.
    Nuevamente Tatú confirma su carácter calumniador .

  60. Maria dice:

    Desde el primer dia que lei a Rene’ en este foro me parecio’ una persona bastante juiciosa en sus respuestas,se nota que entiende y respeta la libertad de expresion y que no sale a atacar por atacar y a desacreditar a todo aquel que opine diferente a el .No usa el descredito como arma para calumniar a “los contra” como hacen los partidarios del gobierno castrista , y que Tatú cumple al pie de la letra.Rene’ hasta es sincero ,como por ejemplo,en esas respuestas que ha manifestado por alla’ arriba en relación a las actividades que realizaban Hermanos al Rescate.Si hubiera querido darle rienda suelta a las acusaciones de Tatú hubiera repetido hasta la saciedad lo mismo que el Sr Sanchez (como le dice Mirtha) repite y que no es otra cosa que lo que dice el gobierno cubano.

  61. William dice:

    Me gusta esto que René responda y aclare muchas incognitas ,

  62. yo_era_callate dice:

    Palabras de camarada Rene:

    “…La fiscalía no tuvo más remedio que llevar a un general que no pudo contradecirlos, y todo lo que se limitó a decir fue que “en el futuro podrían hacerlo”.

    “No se puede condenar a alguien por lo que uno crea que pudo hacer en el futuro.”

    Esta claro que el camarada opina que no se te puede acusar de nada basado en un pronostico futurista. Hasta ahi de acuerdo.

    PERO, al parecer, el camarada piensa que SI es correcto violar la ley basado en un pronostico futurista!!

    Dice refiriendose al porque no se registraron como agentes:

    “Como entenderás, a nosotros nos hubiera sido imposible dada la complicidad delgobierno norteamericano con los elementos terroristas que monitoreábamos en Miami.”

    Como sabian que les iban a decir que no?? Ellos si pueden adivinar pero los demas no?

    Quizas el gobierno americano solo estaba pescando especies en extincion! Por que asumir que iban a decir que no?

    Ademas, si estaban monitoreandoa elementos terroristas que disfrutan de la complicidad del gobierno americano, no es eso monitorear intereses del gobierno americano??

    Una vez mas los revolucioneros manipulan todo a su favor.

    Les sorprende??

    • Robertico2012 dice:

      yo-era-callate:

      Si los Cinco se hubieran apoyado en un pronóstico futurista para infiltrarse entre esos grupos no lo hubieran hecho. Lo hicieron porque el pasado ha estado suficientemente lleno de violencia y terrorismo contra Cuba, generado en los Estados Unidos y creado por su gobierno. De seguro que tú no aplicas esa misma lógica a las actividades que el gobierno norteamericano desarrolla contra el terrorismo que le afecta hoy en día.

      Bueno, al fin y al cabo tú mismo lo reconoces cuando aceptas que el apoyo al terrorismo contra la que supongo que algún día fue tu patria es un interés del gobierno norteamericano. Parece que te solidarizas con esa política criminal.

      A mí me parece espeluznante como hay cubanos que sin recato defienden que desde una potencia extranjera se lancen contra el pueblo de Cuba actos criminales. Por otra parte no es malo que lo hagan, para que los cubanos sepan de qué se habla cuando se advierte de lo que nos esperaría a manos de gente como ustedes.

      Y todavía tienen la cara de decir que somos los revolucionarios los que manipulamos todo a nuestro favor.

      • yo_era_callate dice:

        Camarada robertico,

        Hace falta que te bajes de la nube revolucionaria y leas lo que puse con mas calma.

        Rene es el que se queja de que los condenaron por lo que potencialmente pudieron haber hecho en el futuro y A LA VEZ, dice que no se registraron como agentes con el gobierno americano porque potencialmente, en el futuro, les iban a decir que no.

        Como ellos sabian que les podian decir que no? Pues de la misma forma que el tribunal sabia que podian estar espiando.

        La parte de que yo apoyo no se que ataques contra el pueblo de cuba y no se que mas, esta basada solo en tu mente revolucionera que ve ataques y odios por donde quiera.

        Hazte un favor y lee lo que puse y dime donde apoye algun acto criminal.

        • Robertico2012 dice:

          yo-era-callate:

          Leí bien lo que puso René y lo que pusiste tú. Lo que te estoy diciendo es que hay suficiente PASADO DE TERRORISMO CONTRA CUBA, promovido en los Estados Unidos, como para que los cubanos sepamos que el gobierno de ese país es cómplice de los terroristas, y por lo tanto es absurdo registrarse con los cómplices -que es una palabra suave, pues en realidad son los padrinos- de los criminales a quienes vas a vigilar. Si no fuera por ese pasado no hubiera habido necesidad de hacer lo que hicieron.

          Luego tú escribes, y cito textualmente: “Ademas, si estaban monitoreandoa elementos terroristas que disfrutan de la complicidad del gobierno americano, no es eso monitorear intereses del gobierno americano??”

          Si tú mismo admites que los terroristas disfrutan de la complicidad del gobierno norteamericano, y que los intereses de ambos son por lo tanto comunes, y por todo lo que dices estás de acuerdo en que los Cinco estén presos por proteger a Cuba de esos crímenes. Perdona, pero no queda más que concluir en que eres de los que apoyan el terrorismo contra Cuba promovido en suelo norteamericano.

          Y para llegar a esa conclusión no hay que subirse en ninguna nube revolucionaria. Es un asunto de sentido común y el de tomar partido en uno u otro lado de la lucha en que un pueblo se defiende de los que cometen actos terroristas contra sus hijos. Hasta este momento, en esa historia, tus palabras te ponen al lado del agresor. Ellas hablan por sí mismas sin que haga falta ver ataques y odios por donde quiera para interpretarlas.

  63. Maria dice:

    Robertico2012 | mayo 9, 2012 a las 1:25 pm | Responder
    María:

    Creo que la que está haciendo una lectura malintencionada es usted. Lo que se hace ahí es citar textualmente uno de los comentarios a los que se da respuesta, y más abajo se explica la verdad: Que Hermanos al Rescate hizo ambas cosas. Salvar balseros y concebir planes violentos contra Cuba.

    Lea bien antes de comentar.
    ——–
    Roberto….Lo lei y muy bien.

    Esa parte que tú pones…No recuerdo haberla visto.Pero no estoy muy convencida de que a ustedes no les sería fácil borrar o agregar “partes” según les convenga.
    René,como infiltrado que era sabe muy bien lo que esas avioneticas derribadas iban a hacer…Por eso le pregunto a el,no a ti,¿que’ opina sobre la manera en que sus ex-compañeros de actividades de Hermanos al Rescate fueron asesinados?.
    ¿Se lo merecian? ¿A el le parece justo?
    Y no me vengas con la misma cantaleta de que si Posada Carriles tao,tao,tao…Un crimen ,para nada,justifica otro.

    • Robertico2012 dice:

      María, mi’jita, me llamo Roberto, no René:

      No me interesa lo que le preguntaste a otro, que no sé si tendrá a bien responderte o no. Lo que estoy diciendo es que mal utilizaste una cita que está sólo unos comentarios más arriba para distorsionar lo que otro -René, no yo- escribió. Más adelante acusas a Tatú de hacer lo que tú misma estás haciendo. Como dices no recordarla la recorto de ahí mismitico, un poquito más arriba, y te la ofrezco:
      —————————————–
      VII. “Ninguno de los miembros de la Red Avispa pertenecía a Alfa 66, Comandos C-4, o cualquier otra organización”. “Pertenecían a Hermanos al Rescate, que no era terrorista sino que salvaba balseros”.
      . Como expliqué en el intercambio que da lugar a esta, la pareja de la que se dice falsamente que estaba tratando de infiltrarse en instalaciones militares sí había infiltrado Alfa 66. Yo me infiltré en el PUND, en CLU y en la CAPA, en las que se concibieron y llevaron a cabo planes de ataques violentos contra la población cubana, algunos de los cuales me fueron consultados. Otros tuvieron víctimas sin que yo lo pudiera evitar, cosa que me pesó siempre.
      . Hermanos al Rescate hizo ambas cosas: Salvó miles de balseros y también concibió acciones terroristas, todo lo cual aparece en la evidencia del juicio. A mí personalmente el señor Basulto me consultó sobre como introducir explosivos en Cuba. Estuvo probando unos artefactos para ser introducidos en la isla que servirían para matar a corta distancia, resultado de un diseño que similar a una bengala lanzaría perdigones, a ser utilizados en caso de que tuviera éxito en su provocación de algún disturbio en la isla.
      . En cuanto a la participación de Hermanos al Rescate en el tráfico de drogas estoy casi absolutamente seguro de que no hubo tal. Basulto siempre fue muy cuidadoso de vincularse a grupos anticastristas que sí lo practicaban, cosa que al FBI le consta que a mí me consta.
      ———————————————–
      Lo que está entrecomillado tras el número romano es el comentario que René cita, hecho por un forista (Rey David), y lo que sigue después de las comillas es la aclaración de René, donde dice que Hermanos al Rescate lo mismo salvó balseros como concibió acciones violentas.

      Luego usas la parte que te conviene -tal y como nos acusas a nosotros- y en la que él exonera a Hermanos al Rescate de negocios con drogas.

      Por eso le digo que no leyó bien.

      Saludos.

  64. Jory dice:

    Rene, según tu criterio personal me pudieras decir con honestidad ¿Por que el miembro de la red que logro escapar y llego a Cuba, no solo no es un héroe siendo al parecer el mas eficiente de todos, sino que es un perfecto anónimo en el pueblo a pesar de todo lo que hizo? y ¿Por que los demás miembros que reconocieron sus culpas no se le reconoce el hecho de haber contribuido a frustrar con valentía acciones terroristas contra Cuba, teniendo en cuenta que era esa su misión principal?, Te pido me des tu criterio personal.
    Gracias y un abrazo.

  65. Jory dice:

    Rene, ¿Pudieras volver a parecer por aquí? o ¿Ya no?
    Un abrazo,

  66. Carlos Vasquez dice:

    Rene ayudame a encontrar a la familia de uno de Los 5 q eran Los proprietaries., de un restaurant de Mariscos en Hialeah. Yo era un cliente diario y conversaba mucho con sus padres y hermana , pero no se cual de ustedes 5 trabajaban alli, me encantaria hablar de Nuevo con Ellos, eran muy agradables, alli tenian un cocinero viejo q preparaba un Arroz frito con Mariscos riquisimo y decia que le habia cocinado a un presidente de Los Estados Unidos.
    Gracias
    Carlos

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacte con nosotros

Correo

Síganos en Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.360 seguidores

%d personas les gusta esto: