Inicio » Blog » Epílogo a un blogazo y sus detractores

Epílogo a un blogazo y sus detractores


LJC y Cubadebate juntos...

LJC y Cubadebate juntos...tremenda tropa

Por: Harold Cárdenas Lema

Hace menos de 48 horas terminó el Encuentro de Blogueros Cubanos o #blogazoxcuba y todavía resuenan los ecos de un intenso fin de semana que combinó anhelos e inconformidades, algunas cumplidas y otras no tanto.

El encuentro lo habíamos soñado muchos de nosotros, habían existido otros anteriores y por esa razón no quisimos llamarle “I Encuentro” o “Encuentro Nacional”, nos era suficiente que fuera uno más. Nos empeñamos en hacer algo distinto de todo lo que se había hecho antes, con un mayor grado de participación y representatividad, que no quedara en algo formal sino que diera pie para que los blogueros cubanos tuviéramos un lugar donde hacer nuestros reclamos y mostrar nuestra realidad.

El comité organizador estaba compuesto mayormente por los miembros de La Joven Cuba, nos empeñamos en que estuvieran allí los más diversos sectores de la sociedad y cómo habíamos visto que los criterios de selección en otros momentos habían sido muy reducidos (por las razones que fueran) invitamos a muchísima gente que nunca antes habían participado en estos encuentros.

A la cita acudieron jóvenes blogueros universitarios que no cuentan con el impacto mediático que tienen otros pero hacen escritos muy interesantes y había que hacerles justicia, acudió el CENESEX con Mariela Castro como la primera, acudieron religiosos y miembros de una ONG como es el Centro Martin Luther King (CMLK), y muchos otros blogueros, y asistieron también otros con posiciones más críticas en la web. Estábamos claros que si hacíamos un encuentro de blogueros obedientes y dóciles, sería un paripé con poco que aportar, por lo que buscamos desde un inicio la polémica: era un objetivo no declarado.

Las críticas han sido muchas, Yasmín nos reclama que fuimos algo así como el tribunal que decidió quién era revolucionario y quién no. Normalmente ventilo las discrepancias personalmente por correo pero Yasmín agrede públicamente a los organizadores de este “pomposo” encuentro, que durmieron en estos tres días muy pocas horas y en una beca estudiantil, que corrimos y pedimos favores personales a un montón de personas para que la logística no fallara, que respetamos las opiniones de todos, e incluso defendimos algunas con las que discrepábamos.

Todos sabemos cuántos blogs hay en este país, y había que escoger a unas pocas personas para representarlos a todos, si alguien me preguntara yo le diría que todos los blogs cubanos son importantes porque TODOS conforman la blogosfera, pero tuvimos que escoger personas de todas las provincias del país y de todas las líneas de pensamiento revolucionario en este país, algo muy difícil.

Confieso que nuestro intercambio epistolar fue muy amigable y no siento hacia ella ninguna animosidad, pero me parecen injustos sus reclamos, nos escribió exigiendo respuesta urgente porque quería venir con su esposo e hijo cuando había una cola de blogueros por invitar tremenda, aunque no la habíamos invitado ella nos pidió asistir y no le dijimos que no porque esperamos hasta último momento que alguien faltara y pudiéramos incluir otros blogueros.

Por su parte Elaine Díaz califica de cobarde la Declaración Final, y aunque confieso que me parece muy formal y estereotipada porque no recoge el espíritu de lo ocurrido aquí hace unas horas, me parece exagerado el adjetivo. No creo que hayamos “silenciado posiciones críticas desde la izquierda”, creo que Elaine rechazó la invitación que le hicimos (en dos ocasiones) por creerse que se trataba de un encuentro formal más en el que todos dirían lo mismo y se felicitarían los unos a los otros por los bien que “defienden a la Revolución”, Elaine se equivocó y al leerse la declaración se sintió segura de ello (esto último responsabilidad nuestra).

La habíamos invitado insistentemente porque queríamos que Bloggers Cuba estuviera acá, porque así podría defender sus posiciones y dar su opinión, faltó por decisión personal. Quizás si hubiera confiado un poco más en nosotros vería que no diferimos tanto en nuestros criterios, que en el encuentro no todos pensaban “básicamente igual”. Que una blogosfera “obediente y disciplinada” no hubiera exigido a las autoridades una respuesta por los silencios que rodean al cable de fibra óptica, o que se eliminen las regulaciones que criminalizan el oficio de bloguear en universidades y centros de trabajo.

Si alguien me pregunta le diría que hemos ganado mucho, porque hubo “bronca” y se dijeron cuatro verdades en vivo por Internet, que Justin.tv es testigo de que no hubo miedo a la divergencia, que cuando alguien quiso que se le exigiera al Estado una Internet solo para “defender la Revolución”, nos levantamos unos cuantos y dejamos claro que Internet es para mucho más que eso, para hablar de cocina, deporte, sexo o lo que quiera el bloguero de turno.

Cuando fue necesario dejamos en claro que los blogueros cubanos vivimos desprotegidos, sujetos a que un administrador de red (no pocas veces analfabetos políticos) te sancione o te restrinja el acceso a un sitio determinado, que no tenemos quien nos defienda salvo nosotros mismos. Todos recordamos la media hora de discusión que rodeó el punto en el que le exigíamos al MIC la eliminación de todo aquello que limitaba o criminalizaba nuestro acceso a las redes sociales, el debate fue fuerte porque siempre hubo quien trató de edulcorar, y es que nuestra blogosfera está compuesta de muchísimas posiciones.

Si hubiéramos hecho el gran I Encuentro o Encuentro Nacional de Blogueros Cubanos, hubiéramos tenido que vaciar los albergues estudiantiles para albergar más de 500 blogueros, tendríamos que pedirle alimentación al mismísimo Raúl Castro para tanta gente y tendríamos que ser más que los tres blogueros que corrimos con todas las gestiones para que la cita fuera exitosa.

A mí no me pregunten cómo quedó, yo estoy parcializado, pregunten a los que vinieron, pregunten bajito, discretamente, qué faltó y qué sobró… a ver qué les dicen. Yo creo que ganamos mucho en solo dos días y no faltaron los pantalones por acá, invitamos a repetir el encuentro a otros blogueros y ojalá seamos invitados, si no es así, tampoco nos dolerá tanto, la blogosfera es más importante que nosotros mismos.


216 comentarios

  1. El topo dice:

    Cuando hablaron del cable (viernes o sábado ?), es que no vi esa parte en justin.tv

    • Roberto G. Peralo dice:

      Sabado

      • Se levantó un bloguero y pidió más transparencia con el tema del cable, y eso provocó un aplauso general, y ahí empezaron a hablar sobre eso y sobre la prensa y su papel…

        • Mercedes dice:

          Y porque no lo pusieron en las declaraciones finales?
          Es que realmente no creo que haya nada mas importante para un bloguero que ser leido. Y el gobierno les esconde la bola de que paso con una inversion millonaria que supuestamente iba a poner internet en las manos del cubano comun y corriente en Cuba haciendo posible que lo que ustedes tienen que decir llegue a la mayor cantidad posible de personas (ya quedo comprobado que no es la presencia de la “contra” la que hace que los jovenes no entren).
          Yo creo que esa declaracion final fue redactada por Lagarde, o al menos fiel a su estilo. Esa asociacion de ustedes con cubaPROHIBIDO ELdebate esta de asustate.
          Yo lo segui el viernes y la presencia de esos radicales en el panel, ahi enfrente estaba de asustate.
          La pregunta de hasta donde llegar sin ser disidente paso sin pena ni gloria.
          Y no se como no se carcajeron con la propuesta de bloguear en la radio, porpuesta secundada por la inteligentisima Mariela. Los comentarios por carta, claro, como le decia creo que a Robe en el chat.

        • elchago dice:

          Pero donde aparece eso en justin.tv, no es falta de confianza en ustedes pero es para llevarme mi visión personal, pues hasta ahora no veo que los calificativos usados por ustedes reflejen la realidad del evento que se ve en esos videos, sin mala onda, en que video del sabado está eso que cuentas

      • 100 % Gusano dice:

        Estimados Harold, Peralo y Tatu:

        Deseo felicitarlos por la iniciativa, a pesar de no fue inclusiva como inicialmente ustedes pretendían. Bueno, ustedes sabrán por qué tuvieron que excluir a algunos blogueros cubanos que han adquirido cierta relevancia.

        Lamento que los nombres de ustedes no figuren en los créditos del encuentro. El brillo se lo llevaron Lagarde, Mariela y Yohandry. Cuando se cita a los organizadores del evento se hace como “los muchachos”… ¿Ustedes no tienen nombre propio con mayúscula?

        Por cierto, ¿Alguien pudo ver a Yohandry Fontana?

  2. Un momento Harold.. dejam repasar dos puntos de las declaraciones finales”

    10. Condenamos el bloqueo del gobierno norteamericano, que condiciona las dificultades de conectividad y el acceso a la tecnología de las infocomunicaciones a la Isla.

    11. Solicitamos a los Organismos de la Administración Central del Estado, que reformulen las disposiciones en uso que limitan la conectividad y el acceso a la web de la Instituciones del país, en aras de una mayor presencia de los cubanos en el ciberespacio.

    Condenan a los yankies de la poca conectividad, y solicitan no condenan ni exigen, solicitan a las autoridades de administracion central del estado a que reformulen….

    Luego dices que adentro se hablo mucho, pero que las declaraciones finales no lo reflejan.. y te preguntas por que alguien dice que fueron cobardes… no te parece obvia la respuesta?

    • kalida jelnandes dice:

      pero evelio tienes que ser bruto compadre, no lees el diccionario??? no te das cuenta que solicitar y condenar es lo mismo??? que son la misma palabra escrita de diferente manera??? que bruto!!!!!

  3. ! ATENCION !
    Con todo mi respeto a usted como Joven ante todo ,
    Con todo mi respeto a usted como hombre ,
    Con Todo mi respeto a tu intreguidad como ser Humano y cubano ,
    ? Tu me conscideras ami un detractor ?
    Espero por su atencion y gentil respuesta.
    Gracias

  4. Comunista hasta la Muerte dice:

    Hay una parte del blogazo que me parecio mal.

    Y es que la declaracion de lealtad y obediencia, donde se declaran servidores incondicionales de la familia real, no la hicieran de rodillas…..

  5. Rey David dice:

    LJC de verdad ustedes pensaron que un encuentro en el que solo estuvieran presente “blogueros” de la talla de Lagarde, Ubieta, Iroel Sánchez, Yohandry seria representativo de la blogosfera cubana, creo que se equivocaron y terminaron secuestrándole el evento. A su vez “espantaron” la participación de otros blogueros menos ortodoxos como Paquito de Cuba, Yasmín o Elaine. todo un fracaso, ahora si estaban buscando protagonismo, lo han conseguido porque todos los blogs están hablando de LJC aunque no muy bien que digamos. Los “candentes” debates a los que se refiere Harold yo sinceramente no los vi y eso que seguí prácticamente todo el encuentro, pueden estar seguro que de los 3 o 4 que siguieron el encuentro por justinTV uno era yo, si se dijo algo de eso fue como el que no quiere las cosas y en un lenguaje rocambolesco para que cada cual lo interpretara a su manera, no de la manera directa que lo está diciendo Harold ahora. lo bueno de todo esto es que la criticas han venido por primera vez desde la propia blogosfera “revolucionaria” para que no digan que es el imperio y la “mercenaria disidencia” que le pagan para que lo diga.

    • @Rey David
      Hasta dar una cifra parece una labor difícil. ¿3 o 4 díces que seguían el directo justin.tv? Como bien sabes, el mendas andaba por ahí, estaba en el chat, estaba Mercedes, estaba el chico mexicano, estaba Alina.estaba tú, etcc? ¿Cuál es el sentido de que no digas lo correcto? El número de personas que aparecía en la parte izquierda “seguidores”, perdona pero no era ni 3 ni 4… y las “vistas” fueron, sigue el dato, 1621 ¡Mil seiscientas veintiuna¡

      • El topo dice:

        En justin.tv, sábado 12:28 hora de Cuba: 8 televidentes 3 Seguidores 1,198 Vistas, antes estuvo como en 4 televidentes y después de las 12:28 subió como a 14 televidentes
        No tengo el dato exacto del viernes porque no me fijé con presición, pero por la tarde creo que eran como 17 televidentes, pero no estoy seguro del viernes.

      • kalida jelnandes dice:

        si verdad es que para ustedes mentir es decir que en vez de 8 personas que lo estaban viendo la mentira dice 7 personas mirando justin.tv……… habria que medir bien a ver cual es la mentira que dicen ustedes….. y con cual frequencia dicen verdad….

    • El topo dice:

      En el caso de Paquito de Cuba, él explicó bien claro porque no fue.
      No creo que sea porque se espantó.
      http://paquitoeldecuba.wordpress.com/2012/04/25/carta-para-los-blogueros-que-van-y-los-que-vendran/

      • Invitamos a todo el mundo…a Elaine, a Yasmin no podiamos porque de repente nos sale con que venía con marido y chama, imagínate!!! Invitamos hasta a Ravsberg pero no podía entrar a la universidad porque el ministerio no lo dejaba, invitamos a la gente del CENESEX, al CMLK que es una ONG, a religiosos, a pila de gente, a blogueros jóvenes que nunca habían podido participar en esto, porque siempre invitan a los mismos, y cuando no lo hacen…. se indignan!!!

        • Mercedes dice:

          Pero si cancelaron Elaine y PAquito, no podias acomadar a Yasmin o la familia. O decirle tu y el niño si, pero tu marido no? No hubo voluntad. Mariela llego sola o trajo chofer y asistente?

          • kalida jelnandes dice:

            no mariela no se anuncia, ni pide invitacion, mariela va cuando quiere, como quiere y en el momento que quiere y si no alcanzan las camas, la comida o lo que sea, se la quitan a otro y se lo dan a mariela, que equivocada eres Mercedes!!!!

        • Mercedes dice:

          Quizas la solucion pudiera ser que cada cual pagara su estancia. Asi pasa aqui con eventos cientificos, tecnicos, etc, lo que sea. Donde uno si esta interesado en ir paga o la compañía para la que uno trabaja si le interesa la presencia de uno alli, o que sus tecnicos reciban la informacion.
          Como en Cuba todo esta estatizado, pues a garantizarle estancia a todo el mundo…
          Quizas ese fue el problema.
          De todas maneras si hubieran dicho de 35 para abajo, y esos viejos sectarios, intolerantes y radicales no estuvieran ahi vigilado la cosa hubiera sido diferent.
          El trovador con su palabrota, que tipo tan indecente y abusador. Quizas en un debate con la que habla porqueria, se queda sin palabras…

        • Joel dice:

          Pero no invitaron a Yoani Sanchez, ni a Miriam Celaya, bloqueras cubanas reconocidas en el mundop entero y que le hubiese dado vida al encuentro. No de lo acordado se llevara a cabo

    • 100 % Gusano dice:

      “A su vez “espantaron” la participación de otros blogueros menos ortodoxos como Paquito de Cuba, Yasmín o Elaine.”

      Uno entiende que no inviten a Yoany Sánchez. Pero, ¿Por qué no a estos?

  6. Comunista hasta la Muerte dice:

    Tatu:

    Compadre, verdad que Uds. estan atrasados en materias sociales.

    No han comentado en donde se quedo la princesa Mariela, en cuantos autos vino, cuantos sirvientes tiene.

    Pero te entiendo. Si te pones a comentar sobre eso vas a quedarte estancado como revolucionario de tercera clase.

    Hay que mostrar lealtad para subir. Hay tienes el ejemplo de Ubieta. Carro privado, viajes al exterior, vida de burgues. Mejor vida que los gusanos de clase media de Miami.

    Y despues los contrarevolucionarios dicen que no hay futuro en Cuba….

  7. josepcalvet dice:

    @Harold, Roberto, Tatu
    ¡Felicidades ante todo¡
    Ciertamente, me he propuesto comentar mucho menos en el blog, pero tampoco voy a desaparecer como fulminado por el rayo.
    Repito lo de antes y lo que dije el sábado por la tarde. El encuentro ha sido un exitazo, no os quepa duda, y el @TrabajazoxCuba que os habéis jamado, (acordaos del mendas dentro de unos años), lo tendréis muy presente en el recuerdo y en la listica de cosas de las que os sentiréis orgullosos de Aquí a la eternidad, Fred Zinnemann, 1953.
    Podría alargar el comentario, justificando por qué considero, es una opinión más que ha sido un enorme éxito el evento, las jornadas. No lo hago porque prefiero, comentar brevemente.
    Una de las cosas positivas que ya está teniendo el haber organizado unas jornadas blogueras es que va a haber discusión y polémica y a lo mejor, es buena ocasión, para exigir al que exige, preguntar al que pregunta y polemizar con el polémico. ¿O hay en la blogosfera cubana, intocables?
    Una vez el encuentro ha pasado, que cada cual diga lo que quiera, que cada cual diga cómo lo hubiera hecho, que quien desee hacerlo comente qué faltó, qué sobró. Pero todo eso va a fortalecer mucho más la blogosfera cubana y dentro de ella, la blogosfera cubana “en revolución”, que era el sentido que se ha querido dar a este encuentro.
    Me parece equívoco que la prensa cubana o quien sea, añada lo de I Encuentro Nacional de Blogueros Cubanos. Faltaba mucha gente como para que nadie “se invente ahora” lo que nunca habéis pretendido hacer.
    Lo explicas en el artículo y así lo he entendido desde el primer momento.

    • fue un error de la prensa…pero fíjate Calvet, que nadie nos preguntó, la prensa nacional cuando cubrió el encuentro le preguntó su opinión a los “consagrados” pero muy pocos nos preguntaron a nosotros qué había detrás de eso… otro error que le apunto a nuestra prensa, que si te fijas, fue más que discreta cubriendo el encuentro, es como si le tuvieran miedo o eso no fuera noticia…. ahora, que Morón gane la emulación de la papa!!!!! eso lo sacan hasta por el noticiero estelar

      • Comunista hasta la Muerte dice:

        Harold, no fue un error de la prensa. Esa es la manera normal que funciona la prensa cubana.

        Ignoran totalmente la opinion del pueblo y solo reflejan las opiniones de la Olidarquia y la burguesia revolucionaria.

        Para ser un error tendria que ser un acto ocasional. Y tu sabes bien que es la norma. No la excepcion.

        Saludos.

      • 100 % Gusano dice:

        “fíjate Calvet, que nadie nos preguntó, la prensa nacional cuando cubrió el encuentro le preguntó su opinión a los “consagrados” pero muy pocos nos preguntaron a nosotros qué había detrás de eso…”

        Sobra que lo digas. Ya nos habíamos dado cuenta. A ustedes los ningunearon de la manera más burda. Simplemente no existieron Harold, Tatu y Peralo. Existieron Mariela, Lagarde y Yohandry.

        En los días del encuentro si hacías una búsqueda podías pasar de la tercera página sin encontrar un solo link a La Joven Cuba.

        Lo que no me queda claro es si ustedes han tomado conciencia de esto. No sé si han aceptado su realidad de que en un sistema de castas no se puede pasar de una casta de abajo a una de arriba. A ustedes no les está permitido brillar con luz propia.

  8. Comunista hasta la Muerte dice:

    Tatu:

    Con el cable optico se cometio un error de propaganda.

    Se quizo mostrar que tenemos el poder de burlar al imperialismo. Y nos salio el tiro por la culata.

    El cable optico esta listo. Pero al servicio del G2 y de nuestros militares. El cable se usara solo para defender los principios y los valores indefendibles de nuestra familia real.

    Mira el caso de Yohandry. En cuanto aplico la censura total a su blog, y se convirtio en una sucursal de CubasinDebate, se le conecto al cable optico.

    Los privilegios son premios a la lealtad. Y como los privilegiados son poquitos hay que luchar muy duro para pertenecer a ese grupo.

  9. AMOR dice:

    Uyuyuyuyuy !!!! :-) :-)
    Que clase de perrera tiene montada el profesor Edu… No se poner el link pero siguiendo el twitter de al lado…se llega…
    Muchacho por favor…llamen a la ambulacia…creo que le va a dar un Infarto o un derrame cerebral….. :-( :-(

  10. Comunista hasta la Muerte dice:

    Comandante Calvet:

    Uds que lo sabe todo. ¿En donde se alojo la princesa Mariela?.

    ¿En uno de los hoteles cinco estrellas de Varadero?. ¿En una de las muchas mansiones propiedad de su papa?.

    Cuando una princesa visita un evento como este hay que chismar un rato.

    • Roberto G. Peralo dice:

      cumunista hasta la muerte, tengo fotos que te callarían para siempre. en en los próximos días las publico. Pero lo más impresionante son las historias con esas me quedo yo.

      • Mercedes dice:

        Si, mijo claro, muy humildita. Ya sabemos… (Llego en guagua?)

        • Chachareo dice:

          Tremendo concepto de la humildad,no digo yo

          • Mercedes dice:

            Como hablan de historias sorprendentes… me la imagino bajandose de una guagua en la terminal.
            Como cualquier hijo de vecino. Pero esa esta en la liga del general bailador aquel que segun tu fue la razon de que te fueraz echando de alla. Lo que esta es mas “fisna”, lo de esta son viajes a Europa.

          • Chachareo dice:

            Esperemos que a la fizna del 14 le den la blanquita a ver donde termina

          • kalida jelnandes dice:

            pero que se la acaben de dar… tienen un miedo que se mean…. no lo anuncies mas y llama y da el codigo que tu te sabes para las aprobaciones…. o se te perdio el telefono de villa marista???? quizas inmundo te lo pueda dar… ah, no …. tienes que esperar que esta en la reunion tonta esa de washington….. .

          • Mercedes dice:

            La fizna del 14 no se mueve con dinero estatal. Verdad?

          • Chachareo dice:

            Ni la otra tampoco,esposo Italiano con negocios y como quiera que sea hija del presidente

          • kalida jelnandes dice:

            cual presidente??? ah pero hubo elecciones???? ah si, verdad lo eligieron a dedo…… ya….

          • Mercedes dice:

            La funcionaria publica es la “hija del presidente” no la otra. Y como funcionaria publica y no como mujer de de un italiano, es que debiera dar cuentas de sus viajes a Europa.
            Yo creo que tu (aun con tu CI de carcelero) debes entender la diferencia entre un funcionario y un ciudadano. No?

          • Chachareo dice:

            Y mucho menos fizna que la esposa del hoy presidente mulatico claro,que se gasto 450 mil euros en 4 dias por España

          • Tony/chachareo dice:

            :) :) :) Ah carajo!!! pero chacha?! tu eres Republicano!!! ;) Saludos

          • Mercedes dice:

            Exactamente. La mujer del presidente mulatico gasta y sse sabe que gasta. Su declaracion de impuestos esta ahi para el que la quiera revisar. El presupuesto tambien.
            Donde encuentro la declaracion de impuesto de “el presidente cubano”?

          • kalida jelnandes dice:

            mejor concepto el que tenia sobre la mujer cubana que lo solto alla en el barrio de las pu…as en holanda…..

      • elchago dice:

        Roberto Peralo
        No te guardes lo más impresionante, en esta lucha declarada de ustedes contra la campaña mediática no pierdas la oportunidad de desmentir y desmitificar las mentiras(según ustedes)…
        Es reconocida la dulce vida que se da Mariela (nadie dice que sea mala, ni que es malo que se pasee por París y compre cosas adonde vaya) el cuestionamiento es de donde sale ese dinero, porque por muy Directora del CENSEX que sea no creo que le de el salario para ir de boutiques, los cubanos en Venezuela salen a pacotillar pero a los lugares más baratos no a los más caros…
        no te quedes con esas historias útiles para defender tu proceso, cuenta, como post, como comentario como sea, no pierdas la oportunidad de lanzar un rafagazo desde tu trinchera

        • Mercedes dice:

          No, Chagui, es que el marido es italiano, con negocios. Yo creia que era fotografo, pero parece que estar casado con “la hija del presidente” es ya tremendo negocio.

  11. AMOR dice:

    Demostrado una vez mas… Sin oposición …..no hay discusión…
    Como dije ayer.. Donde todos piensan igual …… Nadie piensa…. :-( :-( :-(

    • Comunista hasta la Muerte dice:

      Amor:

      Esta reunion cumplio su objetivo.

      Dejo claro el poder de la familia real y de la burguesia que nos gobierna.

      El blog lo organizaron los muchachos. Pero lo dirigio la dictadura militar.

      Al final, como era de esperar, a los muchachos se le aflojaron las piernas y se doblegaron.

      Y como broche de oro terminaron declarandose servidores incondicionales de la familia real.

      Saludos.

  12. congri dice:

    11. Solicitamos a los Organismos de la Administración Central del Estado, que reformulen las disposiciones en uso que limitan la conectividad y el acceso a la web de la Instituciones del país, en aras de una mayor presencia de los cubanos en el ciberespacio.
    Esto me llamó la atencion, no se pide o se suplica por libertad de coneccion para todos los cubanos, solo para las instituciones, que barbaros fueron…………………

    • kalida jelnandes dice:

      congri, reformula eso que no se te entiende nada ….. solicitamos a los organimos solicitantes que pueden solicitar que soliciten la solicitud para tener una mayor existencia existencial en el espacio ciber sideral de la comunicacion extra personal y asi proyectar nuestra materialidad en un ambiente conectivo de permanente intercambio social y de experiencia cogniscitiva sonvencional…….. y bla, y bla y bla bla bla…..

  13. elchago dice:

    Harold
    Vi algunos de las “candentes” polémicas que dices se dieron, tratas de hacer ver que el evento fue más que una reunioncita de la UJC, a Elaine le cayeron atrás y la otra muchacha no la pudieron atender y ella de fastidiosa, y te voy a ser sincero, creo que eso sentiste en medio de la participación, pero como tu mismo dices la falta de sueño, descanso y distancia para ver las cosas, me parece que nubla un poco tu razonamiento o la forma en viste “polémica”, “debate” y cualquier otra palabra que caracterice la divergencia.
    Yo no esperaba que se cayeran a cocotazos pero por dios, que para defender el proceso que ustedes apoyan podían haber metido el dedo en muchas llagas que no son precisamente del imperialismo, compadre fueron complacientes, tibios y la verdad al ver a los moderadores uno se enfría.
    La pregunta más “incomoda” y “polémica” de la chiringa no fue casi discutida ni generó debate, solo la intervención rápida del señor del pulover verde para comenzar hablando de los muertos del narcotráfico en México.
    Ustedes tienen los videos, las ponencias en fin todos esos materiales, tu tienes una laptop me has dicho, por favor no se si juntos o individualmente, pero mira esos videos y fuera de algún lenguaje corporal o gestual que no se visualiza oyendo las intervenciones, reflexiona si aquello no era más de lo mismo, como defender la revolución de adentro para afuera y ¿de adentro para adentro? ¿como apoyar a tu pueblo en la lucha interna contra la corrupción, contra las cosas cotidianas que no reciben atención y dañan y hacen sufrir al pueblo?
    Sinceramente los acuerdos esos representaron el ánimo del evento, y tranquilo todos los cubanos sabemos que hace falta mucho más que pantalones para hacer Revolución de verdad, para decir cosas incómodas de verdad, para tocar temas serios de verdad, no te preocupes por tu hombría, la mayoría de los que nos hemos ido fue porque no tuvimos valor para enfrentar algo mucho más grande que uno, espero que sea tu caso y no algo calculado para obtener migajas
    Saludos y espero que todas las críticas, les sirvan para hacer otro evento mejor, más inclusivo y más atrevido en función de defender ese proceso en el que creen, no ya por ustedes sino por blogosfera cubana como dices

    • Sanson dice:

      Parece mentira pero de un tiempo a esta parte los muertos de mejico se han convertido en la solucion de todos los problemas de la Isla.

  14. kalida jelnandes dice:

    “….Estábamos claros que si hacíamos un encuentro de blogueros obedientes y dóciles, sería un paripé con poco que aportar, por lo que buscamos desde un inicio la polémica: era un objetivo no declarado…. ” de verdad estaban buscando la polemica??? cual es el gran team juntandose a cubadebate que en realidad abre un debate igual a 0???

  15. El topo dice:

    Disculpen que pregunte de nuevo, pero la parte donde hablan del cable sale en justin.tv ????, fue el sábado o el domingo ?.

  16. Comunista hasta la Muerte dice:

    Harold dijo:

    Que una blogosfera “obediente y disciplinada” no hubiera exigido a las autoridades una respuesta por los silencios que rodean al cable de fibra óptica, o que se eliminen las regulaciones que criminalizan el oficio de bloguear en universidades y centros de trabajo.
    ——————————

    Harold, no fue un pedido. Y mucho menos una exigencia. Fue una suplica. Algo asi como, por favor, tengan compasion.

    No se les exigio como un derecho. Se usaron al menos 70 millones de los recursos tuyos. Del pueblo. Dinero que se podria haber usado en subir los salarios y mejorar las condiciones de vida.

    Y, al final, los doce puntos lo escriben de rodillas. No importa lo que pase juran seguir siendo fieles.

    Compadre, analiza con calma el evento.

    Si Uds. no quieren meterse en problemas, inviten a otros blogueros que no les importa si se meten en problemas. Y que hayan debates serios.

    Saludos.

  17. Sanson dice:

    Realmente no se a quien le resbalara mas, si al Gobierno Norteamaeicano la “valiente” exigencia del punto 5 o a la administracion del estado cubano la flojita solicitud del punto 11

  18. La Historia no falla como los Hombres que se rajan parecido al cristal.
    Hay Blog que CENSURAN y nos callan cuando queremos defender una verdad de la mentira. Hay Blog Como en el mismo encuentro de los Blogueros que nos CENSURARON , NOS CALLARON con el cuento que los comentarios nada tenian que ver con el proposito de la Reunion ni de los blogueros, hay blog como ese mismo ” que el primer Dia se justificaron diciendo que los moderadores rechazaban los comentarios porque testimoniaban que estaban siendo saboteados”
    Hay Blog que CENSURAN y este encuentro que se rompieron Platillos y voladores con la mentira de que habria LIBERTAD de expresion y que era una reunion DEMOCRATICA que solo lo que hacia falta era RESPETO Pues comprobamos que la unica libertad que alli habian eran la de ellos <escribir sus retoricas Revolucionaria y de Pacotillas ' y que ejercieron el derecho ellos de CENSURAR a nosotros los del exilio….. YO tambien Critique el final y la firma de la reunion , Todos alli PARECIAN que estaban en una Fiesta de los CDR celebrando el 28 de SEPTIEMBRE….
    Es triste ver los desenlaces y el Final de las cosas , Nos moriremos algun dia y yo mismo llegare a viejo , " con moral me dicen mi que son REVOLUCIONARIOS si han Crecido dentro de una REVOLUCION , nacieron Prendidos a la TETA de la REVOLUCION y han recibido todo las prevendas de la REVOLUCION " ! Por supuesto que tienen que ser revolucionarios ! ustedes no Pueden decir que son Balseros ,exialidos , mecanicos o que son de otro Planeta " ustedes repiten las mismas palabras que escucharon de sus padres en sus casas , Claro que todos ustedes se llaman revolucionarios si no Conocieron al regimen Anterior ni Han salido de Cuba Para decir despues SIGo siendo revolucionario..
    hasta aquellos que dijieron ser amigos mios Cuando " YO se Soplar la bandera del gobierno cubano con mis PULMONES ahi yo tengo la lealtad ,la compañia y aquellos que decian ser mis amigos , desde hace 72 horas se han echo de la vista gorda ," permitame decirles a ustedes una cosa , Naci desnudo y Solo por un Hueco , mas tengo 5 hermanos,algun dia muero y me voy Solo en una caja de madera para un mismo Hueco " Para haber vivido e vivido momentos duros que solo e sabido salir adelante, Un dia al salir yo de la carcel " recuerdo que estando parado en la esquina donde antes nos sentabamos todos los del barrio , pase en unos dias depues de mi libertad ,por ese mismo lugar en donde estaban todos ellos " me dijo uno descaradamente o burlon " coño , que pasa ? que pasas y no saludas a uno , ? Como has cambiado ? tu antes no eras asi… Lo piraba Perplejo y le respondi tranquilamente " Yo nunca e cambiado ,Soy el mismo de Siempre " ustedes fueron los cambiaron que me daban por muerto "
    MI Unico amigo sin embargo aqui el primero y el de siempre que si me apoyo antier TONY @ el hombre cojonudo del Escambray
    Gracias Tony@ un abrazo

    • Tony/Carlos de New York City dice:

      Carlos, mi hermano, yo no cambio, yo no cambio los amigos, yo no cambio mis ideas, lo unico que cambio son las rubias en un baile… :) :) :) , no te preocupes, les has dicho la verdad, eso es todo!!! ;) :) Saludos

  19. [...] Nota: Vea además el Epílogo de un blogazo y sus detractores [...]

  20. Chachareo dice:

    Queremos ya tocar los limites de lo ridículo,digo al menos yo no se si estaré en un error, que esto fue un encuentro de Blogueros Cubanos organizado por LJC,hasta aquí estoy bien?que este grupo de blogueros que invitaron y cada cual invita a quien quiere como la SINA invita a unos y a otros no,hasta aquí estoy bien?que el problema del cable y el marabú se pude tocar como algo pero que en ellos no esta la solución a esos problemas como no esta el fin de la revolución a los que invitan a la SINA,hasta aquí estoy bien?que ese grupo de personas tienen el derecho de defender la revolución como los que van a la SINA estar contra de ella,hasta aquí estoy bien?que es un derecho de unos estar a favor del encuentro como lo es de otros el estar en contra,hasta aquí estoy bien?.
    De ser todo así para que tanta patalera?

  21. congri dice:

    Chacha, si no entiendes estas mas perdido que espermatozoide en estomago

    • Chachareo dice:

      Todo mas simple que el carajo,mira; los Blogueros disidentes aplaudieron y casi lloran en un encuentro en la casa del representante Yuma en La Habana y votaron de forma “simbólica” por la reelección del asesino de Bush,pidieron mas bloqueo,mas posición común.Nada de cable ni ocho cuartos y si paypal,es así o no es así?los que critican a los muchachos hoy criticaron a estas ayer?son cosas simples congris.Ahora estos están en el derecho de decir que están en contra del bloqueo,en contra de posiciones comunes,de pedir conexion a internet y no les importa el paypal

      • Chacha, yo no sé si tú ves que a estos muchachos lo que se le pide es que sean de verdad revolucionarios… De hecho, es algo de lo que se deberían sentir bastante felices, porque no se le está pidiendo que se vuelvan di$idente$, sino que actúen como revolucionarios, hoy que Cuba lo necesita tanto… Dime tú donde estaría hoy Mella, Guiteras, Villena, el mismo Che, los País, Echeverría… ¿Apertrechados en Miramar? Lo primero que debió haber hecho la Revolución es haber demolido cada casa de Miramar, y haber cogido los deshechos para construirle casas a los desposeídos del antiguo régimen… algo que todavía se puede hacer, pues allí hay ladrillos suficientes para construirle casas a miles de cubanos, esos que tanto necesitan vivienda… Luchar contra el Imperialismo es solo una parte, importante, pero solo una parte: el gran peligro está adentro.

        • Sanson dice:

          Es que como esta la cosa en estos momentos un verdadero disidente es un revolucionario y un verdadero revolucionario tiene que ser disidente

        • Tony/Francisco A. Dominguez dice:

          Francisco, dice…”Dime tú donde estaría hoy Mella, Guiteras, Villena, el mismo Che, los País, Echeverría… ¿Apertrechados en Miramar?” …acabaste con la maldad del chacha, hombre, estarian en Las Vegas!!! :) :) :) con el Socialista chachareo ;) Saludos

        • Robertico2012 dice:

          Amigo Francisco:

          Cuidado con “a esos muchachos lo que se les pide es que sean revolucionarios….”. Yo sé que es lo que pides tú, y estoy de acuerdo contigo.

          Muchos de los que entran aquí piden otra cosa muy distinta.

          Saludos.

        • kalida jelnandes dice:

          lo primero que debio hacer la revolucion es acabar con los hipocritas y traidores que la defienden desde lejos…… asi las cosas se verian mucho mas claras y con menos confusion….

      • elchago dice:

        Chacha
        Menos mal que te lo dijo Dominguez, supongo que de el no esperas ni ironías, ni segundas lecturas, yo no sé a los demás, pero a mí en particular, lo que me molesta o me hace sentirme inconforme es que esa gente son tan revolucionarios como toda la partida de corruptos y burócratas que pululan en todas las entidades estatales, que se participan a cada rato en encuentros, tertulias y no se cuantas cosas más y al final suscriben acuerdos tan vacíos como esos.
        Si una cosa respetaba de estos muchachos es que me parecían auténticos, equivocados según mi juicio, pero auténticos, sinceros y valientes. Ahora solo estoy convencido de que son sinceros, pero ni auténticos ni valientes, saben donde dice kk y supongo que como todos los cubanos en el foro personal y bien familiar y privado, decimos de todo, pero en encuentros blogueros como dices tu, los de la SINA dicen lo que se oiga bien para que les paguen, los revolucionarios dicen lo que se oiga bien para que no los truenen, y el pueblo?, bien gracias, en su luchita diaria.

      • Tony/chachareo dice:

        Oye, chacha, fue un “teque” aburrido, y mas na’, por mucha vuelta que le quieras dar, “mas de los mismo”, mi socio lo mas interesante, no estaba en Matanzas…fue la participacion de uno de tus “heroes”, ;) :) Saludos

  22. Mercedes dice:

    Mi opinion es que habia mucho viejo radical ahi para que los jovenes pudieran de verdad expresarse. Debieron hacer un encuentro del joven bloguero (limite 35) y quizas la cosa hubiera sido de menos muela politica, menos servilismo gubernamental, menos tabaco.

  23. Por lo visto el “pitusa”, ese símbolo yanki, se ha convertido en la prenda de ropa favorita de los revolucionarios cubanos.
    Por otro lado, el dólar, reformulado en chavito, hace estragos en el tuétano moral de la Isla.
    A la Revolución hay que ponerle una carpa de esas que ponen aquí contra el comején.
    El Che estaba en lo correcto al largarse: contrario a lo que proclama la declaración final, es imposible hacer revolución dentro de la Revolución, algo que también atestigua, en negativo, la famosa tautología del Comandante: hay que cambiar todo lo que tiene ser cambiado, sin que el todo lo incluyera a él, que gracias a una necrosis intestinal fue que finalmente se apartó de la silla de mando, después de haber dejado pasar 17 años perdidos, mientras todo se derrumbaba a su alrededor.
    Cuba no está para tibiezas. El enemigo real está adentro, y no son los llamados disidentes y los llamados contrarrevolucionarios, sino los ladrones, los oportunistas, los corruptos, los vagos, los delincuentes, los burócratas, y ese largo etcétera de parásitos que ha creado el sociolismo, gente que no tiene internet, ni le interesa la internet para seguir desbaratando el país, y que llegado el momento permitirán que los ricachones de afuera regresen a repartirse el país para que salgan perdiendo los mismos de siempre.
    El cable no ha llegado porque 1) el incompetente encargado la jodió; 2) al gobierno simplemente no le interesa. Cualquiera que sea el caso, y dado la pompa que se le dio al famoso cable, y la importancia vital que para el desarrollo del país tiene el cable, la única respuesta real es plantarse mañana 1 de mayo delante de Raúl Castro a demandarle la explicación y la solución que todos los cubanos se merecen, y dejar la falta total de respeto para con un pueblo que constituye el silencio total al respecto.

    Basta ya de sinverguenceria.

    • Comunista hasta la Muerte dice:

      Panchi:

      Compadre, estas muy atrazado. El Primero de Mayo en Cuba se celebra el dia de los empleadores.

      En ese dia los trabajadores cubanos le muestran lealtad a la familia que los emplea. Y le dan gracias por tener el privilegio de ser sus empleados.

      No se puede convertir un dia de acciones de gracia en un dia de protesta.

      • Robertico2012 dice:

        Comunista, te equivocaste:

        Los empleadores son mucho más bichos que eso. Cambiaron el 1ro de Mayo pa’septiembre y le pusieron “labor day”.

        Así le vacían el cerebro de historia a sus trabajadores, que ya no se acuerdan que si tienen el derecho a las ocho horas fue por unos anarquistas asesinados por su gobierno en Chicago.

        • Comunista hasta la Muerte dice:

          Robertico:

          Y que derecho tiene un obrero cubano?. Puede protestar por los bajos salarios?. Puede hacer una huelga y exigir mejoras como los obreros de otras partes del mundo?.

          El obrero cubano es mal pagado. Y vive sin derechos. No tienen nada que celebrar el 1 de Mayo.

          Los que tienen que celebrar son la familia Castro, que como empleadores unicos, tienen una nacion de empleados a los que como promedio le pagan menos de 1 dolar al dia, pero le venden muchos de sus productos basicos a precios mas caros que los supermercados de Maimi.

          Ese privilegio si hay que celebrarlo. Con razon y con entusiasmo.

          Saludos.

          • Robertico2012 dice:

            En Cuba todo el mundo protesta por los bajos salarios. Todo el mundo lo dice. Hasta Raul. Si entras en Cubadebate, en la declaración que hizo la Asociación de Economistas de Cuba, verás como abordan el tema. También puedes aprovechar y leerte los comentarios, que están buenísimos.

            Yo creo que se llega mejor a los demás foristas siendo algo objetivos y no presentando una versión tremendista de la realidad, que no coincide con lo que la gente vive y dice. En Cuba el mercado liberado tiene precios muy altos, muchos por encima de las capacidades adquisitivas de los obreros. El mercado normado y el de moneda nacional tiene precios irrisoriamente bajos, que cuando los detractores del sistema hablan siempre olvidan convertir en dólares, tal y como hacen con el salario. Sería bueno explicarle a quienes quieren entender la realidad cubana que la mensualidad de la vivienda cuesta 3 dólares. O que por un dólar puedes ir un día de campismo. Tal vez eso le interesaría conocerlo a un norteamericano o a un hondureño; para no hablar de los servicios gratuitos que en otros lugares cuestan miles de dólares.

            Dicho eso, yo creo que el gobierno cubano tiene que ser más agresivo en elevar el valor del trabajo en contraposición a otras formas de ingreso. En mi opinión es una medida que no debe esperar más y no entiendo porqué la demora.

            En cuanto a celebrar el 1ro de Mayo mañana es el desfile. Puedes mirar los rostros de la gente a ver si lo hacen con entusiasmo o no. Si es así, cosa que a mí me parece, sus razones tendrán.

            Saludos pa’trás.

          • Comunista hasta la Muerte dice:

            Robertico:

            En Cuba nadie protesta por nada. Se quejan. Eso es si. Se quejan mucho.

            No hay manifestaciones en las calles porque no hay quien las organize. El que se ponga a organizar una huelga lo desaparecen. Lo mantienen detenido indefinidamente.

            En esa tactica esta el poder de la dictura militar. Porque las quejas ellos las ignoran. Y no pasa nada.

          • Robertico2012 dice:

            Comunista hasta…

            Revisa tu comentario. Creo que te equivocaste de país.

            Es en Colombia donde acaban de asesinar al sindicalista número 61 en lo que va de año. Eso es lo que se llama “desaparecer” a alguien. O “detenerlo indefinidamente” si quieres llamarle así.

            Desde luego, ahí hay democracia, libre empresa, libertad y todas esas cosas…

          • Robertico2012 dice:

            Sacando la cuenta, a ese paso en Colombia habrán asesinado para diciembre a 146.4 sindicalistas.

            Me parece que tienen que apretar el paso. Tan lentamente van a quedarse por debajo de la media histórica.

          • Mercedes dice:

            Si pasa en Colombia. Pero tambien reprimen en Cuba. No son dos eventos excluyentes. Pasa que en Cuba la seguridad del estado te “aconseja” en cuanto sacas los pies de lo permitido por el gobierno.

          • Robertico2012 dice:

            En todos los países los órganos de seguridad “aconsejan” a quienes sacan los pies de lo permitido por el gobierno.

            En algunos también lo hace la libre empresa, como cuando le hacen tragar sus palabras a Ozzie Guillén o asesinan a los sindicalistas en Colombia.

          • Robertico2012 dice:

            Sería interesante ver qué dirían de Cuba si despachara a 61 sindicalistas en seis meses. Ya nos hubieran invadido para “liberarnos”.

          • Mercedes dice:

            Es que protestar no es decir en la cocina de tu casa. Tanto apego a una dictadura te ha distorcionado el significado de protestar. Protestar es salir a la calle con mas personas que tengan tu misma opinion y publicamente decir que hay bajos salarios, exigir una solucion. No murmurar.
            Eso en Cuba no se puede hacer porque se encargaron de hacer ilegal las organzaciones al margen del empelador mayoritario y tambien las huelgas y demostraciones.
            Fijate que los cubanos se van para Honduras y USA. Ahora dime cuantos hondureños se van para Cuba. Y la cosa esta requetemalisima en Honduras. Es que ese medio dolar al dia te sera suficiente a ti, pero a la mayoria de los cubanos a pesar del poquitico de comida que le venden que se corresponde con lo que ganan, de la salud publica universal y la universidad “gratis” (entre comillas porque esa plata sale de todos), a pesar de todo eso, ese medio dolar no le alcanza para vivir.
            Tu no has visto los documentales de la epoca de Franco, la alegria con que desfilaba esa gente?

          • Robertico2012 dice:

            “Los cubanos se van para Honduras y USA”. Es un buen chiste. Se van para USA. Si usan a Honduras es de paso y si se quedan es porque se les poncó una llanta, o la excepción que encuentra un espacio en la economía allí. Por cierto, hay bastante maestros y médicos cubanos garantizando servicios que la sociedad hondureña no puede dar a sus ciudadanos.Tienen buenas historias que contar del capitalismo cuando llegan de vuelta a Cuba.

            Yo no cocino. Tampoco protesto en la cocina. Opino en las asambleas, que en Cuba hay demasiadas. En todas la gente dice que el salario no alcanza. La mayoría aceptamos la explicación al problema porque sabemos que gran parte del presupuesto del país -que sale del trabajo que no se convierte directamente en salario- se emplea para garantizar derechos que otros todavía están buscando.También creemos que hay muchas cosas que tienen que ver con ineficiencia, corrupción, indolencia y estructuras obsoletas. Y lo decimos. No tenemos que salir a la calle para hacerlo.

            Por eso el primero de Mayo dejamos los problemas a un lado y desfilamos para defender lo que tenemos. Eso no nos quita la aspiración de mejorarlo.

        • kalida jelnandes dice:

          robert lo mas gracioso de tus respuestas es que te hablan de cuba y tu respondes hablando de eeuu, es que quieres emigrar que estas tan obsesionado??? no se, creo yo…..

          • Comunista hasta la Muerte dice:

            kalinda:

            Robertico emigro hace rato.Y pasa un buen rato mirando la CNC y FOX.

  24. Risitas dice:

    Este es el blog mas chistoso de la cyberrevolucion

  25. Risitas dice:

    en cualquier momento sale el comandante diciendo que hay que criar vacas y sembrar papas por internet

    • Comunista hasta la Muerte dice:

      Risitas dijo:

      en cualquier momento sale el comandante diciendo que hay que criar vacas y sembrar papas por internet
      —————————–

      Compadre, no se ponga a darle esas ideal al Comandante que vamos a terminar con el 50% de la Internet llena de Marabu…..

  26. elisabeth dice:

    “Basicamente igual”, no se bien lo que significa, y como no lo se ahi lo dejo, mejor es no hablar de lo que uno no sabe..

  27. Risitas dice:

    Dominguin

    este es el mismo cuento desde que tengo uso de razon…. y los procesos de rectificacion de errores, para luego cometer mas errores, los ya acumulados y los nuevos………. pero hay seguir echandole la culpa al “toti” digo -el imperialismo y sus lacayos- que resuelven el 70% de la economia cubana…

  28. elisabeth dice:

    “Elaine se equivoco” otra que no entiendo.
    Cada cual es libre de tomar sus propias decisiones, Uds. y el resto del mundo.
    Al igual que opinar lo que crea en su propio medio. Es tan dificil de entender

    ?
    Los leo a Uds y hago mis propias decisiones, las mias, equivocadas o correctas a las cuales tengo derecho.
    El mismo que tienen Uds. Es un concepto demasiado “nuevo” ?
    Creo que hicieron su mayor esfuerzo para esta convocatoria, y seguro que les quedo bien, en cuanto a recibir tantas personas y estar pendientes de tanto detalle y todos estuvieran bien atendidos.
    Es como cuando se tienen huespedes en la casa, uno se desvive. Normal.
    Mi pregunta siempre es; que difusion tuvo ? fuera de los que leemos su blog y los que asistieron. No seria conveniente que Uds promovieran que otros jovenes tengan lo mismo que Uds. y se favorecieran de ese acceso a la informacion, limitada o no.
    no es para desmerecer el proyecto, es una duda.

  29. Comunista hasta la Muerte dice:

    Panchi dijo:

    Dime tú donde estaría hoy Mella, Guiteras, Villena, el mismo Che, los País, Echeverría… ¿Apertrechados en Miramar?
    ——————————–

    No, Panchi. Estuvieran fusilados como mercenarios al servicio del imperialismo.

    El propio Fidel, si viviera con un salario de 50 centavos al dia, hace rato hubiera hecho una revolucion contra el mismo.

  30. Comunista hasta la Muerte dice:

    Panchi dijo:

    Cuba no está para tibiezas. El enemigo real está adentro, y no son los llamados disidentes y los llamados contrarrevolucionarios
    ——————————–

    Claro que no, Panchi. Si cuando un gusano va de visita a Cuba la gente lo tratan con cariño y consideracion. Y hasta con admiracion.

    Nadie dice: ¿viste el gusano de mierda ese que llego ayer?. Lo contrario. Oye, sabes que llego fulanito… y cuando lo ven en la calle le dicen: ñooo, antes de irte pasa a tomarte un cafe en la casa…

    Panchi, la gusanera de afuera es mas apreciada que la burguesia militar que gobierna de por vida.

  31. Comunista hasta la Muerte dice:

    Panchi dijo:

    El cable no ha llegado porque 1) el incompetente encargado la jodió; 2) al gobierno simplemente no le interesa.
    ————————————
    Panchi, el cable esta bien. Pero al servicio del G2 para vigilarte. Y de los militares. Y de algunos privilegiados como Ubieta y Yohandry.

    El pueblo no lo necesita porque se le esta creando una intranet donde se les controla lo que leen y lo que escriben.

  32. elisabeth dice:

    El encabezado del blog lo dice todo “epilogo del blogazo y sus detractores.
    Insisto es un concepto “nuevo” eso de, la discrepancia, todo llega o no.
    aprendemos o no.
    Pero que existe si, y no es nada malo.

  33. Comunista hasta la Muerte dice:

    Panchi dijo:

    es imposible hacer revolución dentro de la Revolución,
    ——————————

    Esa es la frase del dia…. je, je…

  34. El topo dice:

    Aquí pueden, ver una opinión del encuentro por uno de sus participantes.
    Como que me parece mas creíble esta, pues, me queda el sabor de que las críticas de los que no fueron invitados o los que no quisieron ir, tienen una componente nada despreciable de ego herido. Eso independientemente de si en promedio esos que critican y que no fueron al encuentro tienen razón o no en sus puntos de vista.

  35. Comunista hasta la Muerte dice:

    Harold dijo:

    Invitamos hasta a Ravsberg pero no podía entrar a la universidad porque el ministerio no lo dejaba,
    ——————————————————

    Je, je… que son bichos los militares que gobiernan de por vida.

    Ellos saben a quien pueden controlar y a quien no… je, je…

    • amel24253 dice:

      ¿No se habrán preguntado los chicos de LJC por qué no dejan entrar a Ravsbeg a la Universidad? ¿Es agente de la CIA? ¿Dice mentiras en su blog? ¿Le paga la SINA?

      • Comunista hasta la Muerte dice:

        Amel24253.

        Ravsbeg hace preguntas dificiles. Y es mas exigente con la calidad de las respuestas.

        A la pregunta de donde estaba el cable optico la respuesta fue sobre los muertos en Mexico. Y el moderador no lo paro y le pidio que ajustara su respuesta a la pregunta.

        Ravsbeg lo hubiera parado en seco y le hubiera preguntado que tiene que ver las muertes en Mexico con el conectarse al cable optico en Cuba.

        • Bueno, es que yo soy un poco bruto.
          ¿Es que el gobierno cubano no quiere dar respuestas? ¿O no quiere que la gente pregunte en serio?
          ¿No dicen ellos que siempre van con la verdad? ¿Qué pueden temer de lo que pregunte ese señor, o culaquier otro?

          ¿Y qué dicen los chicos de LJC de esa prohibición? ¿Hay o no hay libertad de información y expresión en Cuba?

          No entiendo nada…

    • Me he quedado frio, Paquito no asiste a tan importante evento de bloggers alegando que se iba de campismo, nada menos que con su novio,
      Ja ja ja ?Que haria Che Guevara con semejante material?
      !Que espirito revolucionario! Que combatividad mi madre. Ja ja ja.
      !Se veran cosas!

      • Robertico2012 dice:

        Se suponía que la homofobia era un invento de nosotros, los comunistas. Todavía, de vez en cuando, la contra acude escandalizada y rasgándose las vestiduras en llorosa defensa de los que estuvieron en la UMAP.

        Es obvio. Mientras Cuba se sigue moviendo hay quienes desearían que no lo haga. Les resulta más fácil para criticarlo todo y no aportar soluciones a nada.

        • 100 % Gusano dice:

          mmmm no sé quién dijo que la homofobia fuera un invento comunista. Creo que nadie medianamente instruido pueda insinuar algo así. La homofobia existe desde antes.

          PERO: La institucionalización de la homofobia sí fue evidente con ese gobierno que se hace llamar revolución.

          • Robertico2012 dice:

            Pues, por lo que veo, aquí en el blog la tiene instutucionalizada la contra.

          • Luis dice:

            Resulta que “la contra” no es una institucion, ni escribe leyes, decretos, orientaciones, etc, la homofobia fue institucionalizada por el gobierno cubano, quiera usted admitirlo o no.
            Cualquiera persona puede ser individualemente homofobo, racista, discriminativo en cualquier aspecto y la realidad es que eso aunque no nos guste es un derecho de cada persona, pero es algo muy disitinto cuando eso se convierte en ley, escrita o de hecho. Eso usted lo sabe diferenciar o al menos deberia saberlo.
            Saludos, Luis

          • Robertico2012 dice:

            No son una institución, pero aquí se comportan como si lo fueran. Y los que acuden a la homofobia, cuando les parece bien, todos están en ella.

            Serían mucho más inteligentes si no mostraran rasgos de conductas por las que critican al gobierno cubano, sucedidas hace 40 años.

          • je_serais_kllaT dice:

            Cro robertico, antes de hacer afirmaciones tan absolutas deberia dedicar un tiempito a leer comentarios de antes que usted apareciera, que como quien dice;; fue ayer.

          • Robertico2012 dice:

            Luis:

            Las leyes, decretos, orientaciones y otros instrumentos homofóbicos han sido parte de la historia desde mucho antes de que hubiera nacido la generación que hizo la revolución cubana. El día del orgullo gay en los Estados Unidos celebra la resistencia ante un asalto policiaco a un club de homosexuales en 1969.

            La contra no es una institución, pero en este blog a veces actúa como que lo fuera. Los que acuden a la homofobia y otras formas de discriminación en él como si fuera un argumento todos militan en ese bando.

            Harían mejor en avanzar, como está haciendo la sociedad a la que critican. No me parece inteligente mostrar a estas alturas conductas que luego recuerdan como dignas de crítica cuando el gobierno cubano las cometió hace cuarenta años.

            Saludos.

          • Luis dice:

            Una vez mas, espero que pueda diferenciar entre personas individuales y sus derechos a hacer o decir algo con lo que los demas podremos estar de acuerdo o no y las leyes, decretos, orientaciones, etc de un gobierno.
            Saludos, Luis

          • Robertico2012 dice:

            Mi comentario anterior muestra que conozco la diferencia. Sigo insistiendo en que algunos deberían moverse en ese sentido igual que la sociedad cubana y no adoptar conductas que critican a quienes las adoptaron cuatro décadas atrás, cuando todo el mundo lo hacía.

  36. Comunista hasta la Muerte dice:

    Robertico:

    Hablando de los derechos de los empleados en Cuba y fuera de Cuba.
    Te pongo de ejemplo la Industria Azucarera en Cuba y Australia.

    Australia mecanizo completamente la industria azucarera para competir en el mercado internacional porque pagarle menos al obrero no le era permitido.

    Hoy la caña se corta en maquinarias con ambiente climatizado, con operarios que ganan como minimo 40 o 50 dolares la hora.

    Cuando el precio del azucar estuvo bajo, dedicaron parte de la caña a producir etanol. Lo mismo hizo Brasil.

    En Cuba a los macheteros se les pagaba menos de un dolar al dia. Nada ni remotamente similar a los 40 o 50 dolares por hora que paga Australia o los 5 o 6 dolares la hora que paga Brasil.. Y aun asi, Cuba no pudo competir en el mercado internacional y desmantelo la industria que fue la tradiccion y el orgullo del pais.

    El problema no fue el precio bajo del azucar. EL problema es tener un militar, que se cree un sabelotodo y que destruye cualquier proyecto civil en que se mete, con el derecho exclusivo a gobernar de por vida.

    En el capitalismo las Uniones Obreras defienden los derechos de los trabajadores y paralizan el pais si esos derechos se violan. Y esas Uniones son independientes del empleador. Y con intereses diferentes.

    ¿Quien defiende en Cuba los derechos de los obreros cubanos?. Los mismos que lo emplean.

    El sistema monarquista cubano no sirve. No solo no soluciona los problemas del capitalismo sino que crea problemas que no existen en el capitalismo.

    Saludos.

    • Robertico2012 dice:

      No sé porqué te vas tan lejos si Cuba está en el Caribe. No es ni un pequeño imperio en construcción ni un país enorme como Brasil.

      En Santo Domingo también el azúcar es de lo más competitiva. Los propietarios de ingenios emplean mano de obra esclava procedente de Haití, que es precisamente lo que hacían con sus compatriotas en Cuba antes de la Revolución. Esa ha sido la historia de la “competitividad” caribeña en la industria, a excepción de cuando los soviéticos nos pagaron un precio decente por ella.

      Habría que ver qué sucedió con toda la gente desplazada en Brasil por la mecanización. Quien sabe, va y tiene algo que ver con los altos índices de criminalidad, la violencia y el abandono que no se viven en Cuba.

      Una cosa sí es cierta. Es mucho más difícil tratar de resolver los problemas de una sociedad en su conjunto que concentrarse en la competitividad o la eficiencia de determinada industria, sobre todo cuando la suerte de millones de personas no tiene mucha importancia.

      • kalida jelnandes dice:

        que no hay abandono, ni violencia en cuba??? ah…. ya entiendo, que tu prensa no lo publica y por eso tu “piensas” que no existe…. que lejos de la verdad!!!!

      • En el capitalismo siempre que uno gana hay otro que pierde… Del perdedor se sabe normalmente muy poco. a-CHLM no se ha interesado en averiguar.

        • Comunista hasta la Muerte dice:

          Panchi:

          “El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el infierno donde ya lo tienen”

          Dicho por Nancy Iriarte Diaz en su carta de despedida a su ex-marido Hugo Chavez. Ve al diario Universal de Venezuela y leela. Esta buenisima.

        • Robertico2012 dice:

          Los perdedores no tienen ni tiempo de pensar en si existe un cable submarino. No le pidas tanto a CHLM. Entre comerciales, la última noticia sobre el vestido de Jennifer López y el gozo por lo que ganó Warren Buffet en la bolsa no tiene tiempo de averiguar como viven los perdedores.

          • je_serais_kllaT dice:

            Cro robertico, lo noto un poco desbocao’ y tirando sin apuntar. Pero bueno, me parecio leer por ahi que usted no es mas que otro tele”revolucionario”. No se le puede pedir demasiado.

      • Comunista hasta la Muerte dice:

        Robertico:

        Los desplazados en Brasil por la mecanizacion se convirtieron en trabajadores por cuenta propia. ¿No es esa la solucion Socialista?.

        • Robertico2012 dice:

          Si todos se hubieran podido convertir en trabajadores por cuenta propia no habría tanta violencia en Brasil.

      • Pero Robertico,

        La producción cubana de azúcar colapsó porque Cuba se convirtió en un país comunista.

        Venezuela va por el mismo camino. Por eso en Venezuela, a pesar de tener petroleo de sobra, empiezan a haber cortes de luz. Por eso, como siga así, Venezuela terminará por importar petroleo.

        Y si Colombia siguiese el mismo camino que Cuba terminaría por importar cocaína.

        ¿Es cierto que Cuba importa azúcar?

        • Robertico2012 dice:

          De qué hablas. La producción azucarera de Cuba se sostuvo por encima de la mayor de la república -7.2 millones en el 1952- todos los años entre el 72 y el 90.

          Venezuela es el país de latinoamérica que más ha reducido los niveles de probreza en los últimos diez años. Desde luego, a los que antes no tenían acceso a la luz eléctrica -tal y como en la Cuba anterior al 59- no se la cortaban.

          Si Cuba siguiese el mismo camino que Colombia terminaría por producir cocaína. (Más todos sus derivados sociales).

          • Luis dice:

            “La producción azucarera de Cuba se sostuvo por encima de la mayor de la república -7.2 millones en el 1952- todos los años entre el 72 y el 90.”
            Interesante esto, si tomamos esas fechas podemos inferir que la produccion fue inferior entonces desde el 60 al 71 y a partir del 91 hasta la fecha, algo asi como que de 50 y pico de años, se pudo superar esa produccion solo por 18 de ellos, a pesar de tener una tecnologia logicamente superior, unas condiciones de vida, salarios, mentalidad, etc “superiores”. Hay cosas que mejor ni mentarlas.
            Saludos, Luis

          • Robertico2012 dice:

            Luis:

            Todo el mundo sabe lo que sucedió con la economía cubana -no sólo la industria azucarera- en el 90. Por otra parte, todo el mundo también sabe que la mayor zafra cubana de la historia fue la del 70, que no está precisamente en el periodo que mencioné antes.

            De lo que se desprende que tu “inferencia” -como es común en estos casos- no es más que deseos. No es una deducción que se puede hacer a partir de lo que dije.

            Si me referí al periodo 72-90 es porque es el único en la historia cubana en que se puede hablar de zafras azucareras masivas y estables. Antes y después, desde que hay historia, sus volúmenes han dependido de las imposiciones del mercado.

            La mayor zafra de “libre empresa” fue la del 52, con 7.2 millones. En otros años,…bueno,…..en dependencia. Con buena suerte cinco millones,…con mala suerte un milloncito,..y así.

            Eso sí, nunca le faltó “rentabilidad” y “eficiencia” a los dueños de los centrales y monopolios yankees. La mala suerte le tocaba a los miserables campesinos que vagaban como zombies por los campos de Cuba, vestidos de harapos, mendigando un trabajo y con los hijos llenos de parásitos.

            Saludos de vuelta.

          • Luis dice:

            Mis deseos, como el de la inmensa mayoria de los cubanos, es que Cuba hubiera seguido siendo uno de los mas grandes productores de azucar del mundo y no convertirse en importador, segun los propios datos salidos de Cuba, la realidad es que la industria azucarera ha sido practicamente destruida y hoy se produce lo que se hacia hace alrededor de un siglo atras y la “rentabilidad” y “eficiencia” solo la vieron en algun momento los nuevos dueños de los centrales y monopolistas de todo lo que hay en Cuba, a ti y a mi nos toco la mala suerte de siempre, siempre ha sido asi y siempre sera asi, por mucha muela linda que quieran meter y mucha culpa a ajenos que quieran tirar.
            Saludos, Luis

          • Robertico2012 dice:

            Nada Luis, no tenemos los mismos deseos:

            Yo prefiero que Cuba sea exportadora de conocimiento, de productos biotecnológicos, de médicos y maestros, en lugar de ser una azucarera sobre el trabajo de guajiros analfabetos con una esperanza de vida de 55 años. Creo que la industria del azúcar debe de ser un renglón más de la economía, y que es bueno que el país salga del monocultivo con un cultivo cañero más adecuado a las condiciones actuales, inclinado a los derivados de más valor agregado con menos volumen de caña.

            Yo no consideré que había tenido tan mala suerte cuando pertenecí a la primera generación cubana que pudo llegar sin trabas a la universidad, que accedía plenamente a cualquier hotel sin distinción de oficio, que se alimentó más adecuadamente que cualquiera de sus precedentes y que disfrutó de derechos sociales y políticos que sus padres ni soñaron.

            Tal vez la diferencia entre nosotros es que yo creo que todo eso se puede rescatar, y confío más en el único proceso político que cuando tuvo la oportunidad dio eso a los cubanos. Tú tienes todo el derecho al escepticismo.

            Saludos.

          • Luis dice:

            Resulta q pa poder garantizar los medicos,maestros, etc, se necesita una economia q lo soporte,creoffuthe thatcherlla q dijo q el problema del socialism es q eventualmente se acaba el dinero de los demas, sun in desarrollo economico sostenido todosse queda en intenciones, palabrasllindas y datos sacados del aire paralimentar el triunfalismo, al menos eso es lo q han hecho hasta ahora.
            Saludos, Luis

          • Robertico2012 dice:

            Supongo que hablas de la Thatcher. No me fiaría de su opinión sobre el socialismo. Es como pedirle a Hitler que hable de los judíos.

            Es complicado hablar del dinero de los demás en el mundo actual. No hay país en este mundo que viva del dinero ajeno más de lo que lo hacen los Estados Unidos, que son la meca del capitalismo.

            Coincido contigo en que para todo lo que se dice se necesita una economía que lo soporte. Lo soportó la nuestra durante los 70 y los 80, cuando nos integramos a un esquema de relaciones solidarias entre países con mayor y menor desarrollo que nunca antes se había practicado.

            Ahora, simplemente, no nos queda otra que recuperar aquellos niveles de economía en un mundo más agresivo y despiadado. La alternativa es que nos conquisten y nos impongan un capitalismo brutal.

            Para mí no es asunto de triunfalismos. Al menos no ha sido mi lenguaje. Sólo que como creo que no hay otra alternativa más digna para nuestro pueblo echo pie en tierra por mejorar el socialismo, hacerlo más democrático y productivo. Como bien dices, es la única base para sostener lo que antes logramos.

            Saludos.

  37. Antes de irme.. y con su permiso.. quiero pegar aqui integramente un post de otro blog…. aqui les va

    La mesa esta servida.. por Iyamiami (con su permiso, o sin el, lo mismo da)
    La realidad, esa terca protagonista del escenario en el que tambien actuamos con nuestras vidas, sigue dando patadas a la cara de los que se resisten a verla.

    La reciente visita de un miembro de la familia Fanjul-Gomez Mena a La Habana, acompanado de Directivos y académicos de la Brookings Institution de EEUU, que “viajaron a Cuba para verificar reformas “, tuvo lugar casi al mismo tiempo que ocurria en Washington el encuentro a puertas cerradas de una diplomatica castrista (cuyo esposo, tambien diplomatico, fue expulsado de territorio norteamericano por actividades de espionaje), con un selecto grupo de 150 cubanos guatacas del castrismo residentes en los EEUU. El gobierno norteamericano le dio visa para eso.

    Y como verificaron Fanjul y sus amigos en Cuba la marcha de las reformas? Tal vez preguntandole a los presos politicos, o a Bicet, Antunez o las Damas de Blanco? Tal vez metiendose en Romerillo o El Fanguito?, Tal vez sentandose a comer una semana con una familia de obreros de Lawton, o preguntandoles cuanto dinero mas ganaban, o cuantos zapatos mas podian comprarse desde que inicio el Raulismo las “reformas”? Habran preguntado a algun nino en alguna escuela que cosa es la Declaracion Universal de Derechos Humanos?

    Ted Piccone, sub director de Política Exterior del centro, explicó que ”tuvimos una variedad de reuniones con líderes religiosos, artistas y agricultores, incluidos miembros de la Iglesia católica”, entre los que se encontraba Jaime Ortega (mira tu, que casualidad no?).

    Tuve una vision. En ella vi los visitantes en un guateque en que tomaban daiquiris y mojitos con Raul, mientras el cardenal les contaba las malas notas que tuvieron en la escuela unos feligreses a los que les ha dado por invadir iglesias, en medio de guitarras y maracas amenizando, mientras un agricultor asaba un puerco en pua. En una mesa los invitados admiraban un cake, mientras pensaban que tamano de pastel les tocaria. Pero probablemente Fanjul llevo su propia comida…y Fanjul, o el apellido que lleve el Dinero en la visita de turno, es lo de menos.

    Estos visitantes no son sino scouts, exploradores, ojos y oidos de los EEUU y de quienes realmente toman decisiones en los EEUU (por que miran a la Casa Blanca?…no es alli) Desde sus opiniones se construira la linea a seguir para que comprar al castrismo sea aplaudido, aceptado y digerido por la opinion publica. Dinero paga, no hay que escatimar en gastos.

    El trencito de Saladrigas sigue montando gente dentro y fuera de Cuba, el tio Samuel sonrie campechano y tolerante y saca la cuenta de cuanto mas barato le saldran esas factorias a 90 millas con obreritos sin derechos. La dictadura? encantada, la verdad es que a Raul le sienta mas el cuello y corbata que el trajecito verde olivo.

    Y la oposicion? Como le explica todo esto a la gente, toda esta tormenta que les viene encima, esta patrana de “reconciliacion”, complicidades y ambiciones mezquinas a costa de mas sufrimiento? Como mostrarle al cubano de a pie de la isla, la tercera alternativa de una vida digna, libre y mejor, que ni tienen hoy ni tendrian manana con la enganosa oferta del raulismo y sus disidentes y exiliados “respetuosos”, la iglesia y el dinero internacional? Lo hacen los opositores honestos?, lo intentan?…lo saben y entienden ellos mismos?

    • Me he quedado pasmado
      Paquito no asiste a tan importante evento de bloggers alegando que se iba de campismo, nada menos que con su novio,
      Ja ja ja ?Que haria Che Guevara con semejante material?
      !Que espirito revolucionario! Que combatividad mi madre. Ja ja ja.
      !Se veran cosas!

      • No se pierdan la carta abierta de Edu a Elaine.
        Ja ja ja js.
        El debate se esta poniendo caliente.
        http://edumatanzas.blogspot.com/

        Edu no entiende las razones futiles por las cuales Eli no acude al evento.

        Edu, bolchevique, comisario politico. Ja, ja. Y cuando veas las razones de Paquito , te va a dar una sirimba.,

        yo, que creia que habia visto y escuchado de todo, me he quedado pasmado.
        Paquito , que es del PCC , no asiste a tan importante evento de bloggers alegando que se iba de campismo, nada menos que con su novio,
        Ja ja ja ?Que haria Che Guevara con semejante material?
        !Que espirito revolucionario! Que combatividad mi madre. Ja ja ja.
        !Se veran cosas!

        • Rey David dice:

          Este breve comentario lo deje en el blog de “Edu”, pero como allí hay filtros a la libertad de expresión, lo reproduzco aquí: Gente como Ud. que permanecen anclados al 1959 y quieren tapar el sol con un dedo son los que verdaderamente ayudan a derrocar ese sistema totalitario y represor, gracias por contribuir con su intransigencia, leguaje incendiario y de barricada a que la juventud se convenza más cada día de qué lado está la razón, siga con ese ímpetu que la “revolución” se lo agrádese.

          • kalida jelnandes dice:

            fijate si hay filtros que todavia hoy mayo 1 no tienen ni un comentario….. lo que supone que todos han sido en su contra….

        • Mercedes dice:

          Pero Edu sigue con su guanajeria epistolar?

          • Mercedes dice:

            Te apuesto que no le reposnden, al pobre post-temba nadie le para bola, pobrecito.

          • Mercedes dice:

            LOL. Edu regañando a Elaine porque le falta modestia…. LOL.
            El burro diciendole guatacú al conejo….

          • Mercedes dice:

            Sus opiniones son valoraciones personales….

          • Mercedes dice:

            A Edu e no le tiembla la mano a la hora de perjudicar a nadie. Esa carta es eso, algo diseñado para perjudicar a Elaine. No es el brete de si lo de Matanzas estuvo bueno o malo, es un carta que la acusa de contrarevolucionaria y todos sabemos que significa eso en la Cuba de los revolucionarios.
            Bueno, ya saben porque el evento fue una basura, porque gente de la edad y la linea de Edu tienen a los demas amenazados de acusarlos de “contrarevolucionaris”. Para muestra la asquerosa carta de Edu.

          • kalida jelnandes dice:

            mercedes, solo pude llegar a la mitad de la carta…. no pude seguir leyendo porque es el mismo lenguaje de hace 5 decadas, 50 a~os mas y seguiremos construyendo el sozializmo de la familia real cubana…. no es que el viejo era sobrino de los borbones…. yo sabia, yo sabia….

        • Luis dice:

          butin la cartica de edu, si la leen de nuevo y cambian el nombre de elaine por qts y algunas referencias personales a elaine por referencias a qts, parece una carta escrita por un gusano terrorista ;-)
          Saludos, Luis

      • Comunista hasta la Muerte dice:

        Orlando:

        Lo huebiera fusilado. Por tener novio….

      • Raudelis dice:

        Me resulto curioso que Paquito no asistiera pues es mas que conocido el interes de su genero para estar en las noticias jajajaj

        Algun brete debe haber por ahi.

        • 100 % Gusano dice:

          A mi me parece muy bien que vaya de campismo con su hijo y su novio. El tipo es m a r i c ó n, ya eso lo sabemos. Y está jodido de salud. Y su hijo lo sabe desde hace un par de meses.

          Lo que en realidad me alegra es que Paquito no haya cancelado su paseo en familia por ir al evento. Me gusta cómo estableció las prioridades.

  38. [...] Epílogo a un blogazo y sus detractores ComparteTwitterFacebookPinterestTumblrRedditCorreo electrónicoImprimirDiggLinkedInStumbleUponMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Esta entrada fue publicada en BlogazoxCuba y etiquetada bloggers, blogueros, Cuba, encuentro, Opinión. Guarda el enlace permanente. ← Declaración Final del Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución [...]

  39. El topo dice:

    kalida jelnandes | abril 30, 2012 a las 7:00 pm | Responder
    si verdad es que para ustedes mentir es decir que en vez de 8 personas que lo estaban viendo la mentira dice 7 personas mirando justin.tv……… habria que medir bien a ver cual es la mentira que dicen ustedes….. y con cual frequencia dicen verdad….

    A ver, a que “ustedes” tu te refieres??, es que la palabra “ustedes” me está dando alergia, no es suficiente con las divisiones reduccionistas de tatu???.

    • kalida jelnandes dice:

      no me entendistes topo, no te procupes que no es contigo la cosa….. de cualquier manera, yo soy un divisionista nato, tengo bien claro quienes son ustedes y quienes nosotros……. yo tengo entre nosotros a todos aquellos que buscan un gobierno democratico para cuba, libre expresion, libre circulacion de personas, libre asociacion, elecciones periodicas, prensa libre, entrada y salida del pais sin que intervenga el gobierno, libertad total y respeto a los derechos humanos de las personas…. “ustedes” son las personas que defienden al gobierno actual en cuba, que no quieren pluripartidismo, que desean el status quo que tiene la isla desde hace 5 decadas, que justifican la situacion actual del cubano , que cuando critican al gobierno cubano lo traducen en “estan atacando a cuba”, que no desean hayan elecciones democraticas……cuales son tus conceptos de “nosotros” y “ustedes”????

  40. Esto es lo que yo llamo tremendo chanchullo en las redes, y todo porque un grupo atrevido de muchachos que no son de La Habana invitaron, con dinero de su universidad, modestos recursos y pocas camas pa´ tanta gente a un grupo de blogueros cubanos.

    • 100 % Gusano dice:

      “con dinero de su universidad”

      ¿En serio? ¿Fue con dinero de la universidad?

      OJO con las implicaciones que eso puede tener en su cuota de oficialismo. Ese mismo oficialismo que intentan negar. Ellos insisten en su independencia.

  41. Yo, que vivo en Matanzas y sé cuánto sacrificio cuesta reunir, no a cubanos de casi todas las provincias, sino de todos los municipios de esta provincia, los felicito. Allá quienes se lo perdieron… y quienes quedaron fuera, entiendan que el anfitrión invita a su antojo, y que si no convocaron a más blogueros fue por falta de dinero y no de voluntad…

    • Raudelis dice:

      No creo que nadie este cuestionando el esfuerzo de los organizadores (aunque el recurso era del pueblo) lo que he visto cuestionar es la melopea conque se pusieron a dar discursos aprendidos ya por decadas, cuando habia muchos temas que tratar.

      Ademas el mensaje de exclusion es BRUTAL, sobre todo en la declaracion final

    • 100 % Gusano dice:

      Nosotros vimos cuando se comenzó a hablar del encuentro. En este mismo blog se habló de un encuentro “lo más inclusivo posible”. Desde ahí se sabía que no iba a ser inclusivo pues esta es una condición radical, o es al 100 % o no es.

  42. Por cierto, dicen que Tatu y Peralo están siendo acusados de desvío de recursos de la Universidad para el encuentro y por eso Harold tuvo que escribir solo este epílogo

  43. Raudelis dice:

    !Que viva el 1ro de Mayo! !Felicidades a todos los trabajadores!

  44. Raudelis dice:

    Veo que sigue el debate sobre el finalizado encuentro de blogueros por la revolucion.

    En primer lugar deseo felicitar a los organizadores del evento, por su esfuerzo y por su dedicacion.

    No los considero como los causantes de que dicho encuentro tuviese una declaracion final tan insipida, llena de contradicciones y de repeticiones de mas de lo mismo.

    por cierto ¿No habia ninguna frase de marti acorde con esa declaracion final como para poner una de Cintio Vitier? ¿O es que el mensaje era que lo que importa es seguir en la trinchera a pesar de que aqui mismo se ha pedido una nueva mentalidad?

    En fin los felicito por organizar el evento, no por el contenido ni los resultados del mismo.

    saludos

  45. Raudelis dice:

    ¿Que? jajajaja Entonces era verdad que Tatu iniciaria con bloqueos y con censura a los “huelguistas” jajajajaja Pero se que eso no te detiene

  46. Raudelis dice:

    Lo unico positivo que he visto de ese encuentro de alabanza a la revolucion es que han surgido duras criticas entre los que se suponia defendian el experimento caribeño.

    Ejemplo la rubia de la bella sonrisa (Elaine) Esto es evidencia de que ya se esta HARTO del mismo lenguaje patriotero, barato y llenador de huecos con tal de garantizar que la cupula siga gobernando.

    !Sin duda hay deseos de cambios!

  47. Raudelis dice:

    caramba, disculpen, un saludo a todos los que no habia saludado en estos ultimos dias de RELAX. Espero que calvet haya regresado de su retiro, aunque vi que lo bapulearon un poco por la polemica digital jajajaja

    !espero que ya este vacunado! jajajaj

  48. Raudelis dice:

    Por cierto ¿Cuantos jovenes amedrentados aparecieron por aqui? ¿Recuperaron ya el valor o todavia les queda?

  49. Raudelis dice:

    Hasta mañana. Pero no estoy muy seguro de que Tatu sea mas famoso ahora pues a decir verdad no he visto mencionarlo ni a el, ni a Harold, ni a Peralo.

    Solo han mencionada a lagardere, yohandrys y demas especimenes

  50. 1 mayo 2012 dice:

    [...] Epílogo a un blogazo y sus detractores [...]

  51. robe2009 dice:

    haciendo prueba

  52. El Kpi dice:

    La vida sigue pasando… y ustedes chicos siguen cometiendo los mismos errores de sus padres… siguen empeñados en jugar a Robin Hood, el que roba a los ricos para dárselo a los pobres…. sin embargo, dentro de poco serán cuarentones, seguirán siendo pobres, sus padres habrán muerto también pobres…. y habrá un par de familias cubanas que en los últimos 53 años nunca dejaron de comer langosta y tomar vino… pónganse las pilas que se les va a ir el tren por zanacos!

  53. mirta concepcion dice:

    Buenos dias a todos.Hermoso dia de los trabajadores.Dia de reclamo de mejores condiciones de trabajo,mejoras salariales y respeto a la dignidad personal.

    • 100 % Gusano dice:

      mmm Mirta: aquí declararon día puente. Ayer fue libre. Y hoy normal. La gente lo pidió para poder irse de fin de semana largo para las provincias.

  54. 100 % Gusano dice:

    Feliz día de los trabajadores!

  55. 100 % Gusano dice:

    Bueno, decían que por culpa de nosotros los jóvenes cubanos no podían comentar aquí.

    Hicimos la pausa estos días, me niego a llamarla huelga porque uno hace huelga para obtener algo a cambio y nosotros no esperábamos ninguna compensación.

    ¿Dónde están los nuevos comentaristas? ¿Dónde están esos jóvenes que querían comentar y no podían hacerlo por culpa de esta gusanera?

    • Mercedes dice:

      NO era huelga, era un experimento para ver si esto se llenaba de gente. Creo que el unico que aparecio fue Robertico2012 (que no son 2012 sino uno solo).
      En resumen (lqqd).

  56. 100 % Gusano dice:

    ¿Cuba debate?

  57. ¿Por qué en Cuba nadie organiza una manifestación del Primero de Mayo al margen del gobierno?

    Deberíais de organizar una manifestación paralela a donde pudiesen ir los trabajadores que tuviesen reclamos frente al gobierno por los bajos salarios y la inseguridad laboral. Hay miles de trabajadores cubanos en esas circunstancias que deberían de manifestarse por su cuenta.

  58. [...] reunidos, como bien recuerda Harold Cárdenas en su entrada de este lunes para LJC, “Epílogo para un blogazo y sus detractores”, lo mismo la emprendieron contra el MIC para que se eliminaran las trabas que limitaban o [...]

  59. lo triste es que hayan considerado un Encuentro de Blogueros Cubanos a una pequeña reunión con sólo 60 participantes y que no tuvo participación abierta sino que fue por invitación. Los métodos revolucionarios se plagian hasta en los blogueros en Revolución.
    Un verdadero encuentro de blogueros cubanos debía hacerse de forma abierta, en una base de campismo y que cada quien que quisiera participar se pagara su admisión al mismo. (barata ya que estoy hablando de campismo popular). Ahí sí podrían participar seguramente muchos y sería realmente un encuentro de blogueros cubanos desde todas las posiciones.
    A mí me resulta extremadamente sospechoso que los “independientes” siempre se hayan mostrado dispuestos a hablar y discutir con los “oficialistas” y no a la inversa. Si al final el estribillo es que “la revolución es tan grande que todos cabemos en ella”.

  60. mirta concepcion dice:

    diferencia entre detractor y critico?Alguien puede explicar como puede llamarse detractora a la srta.Diaz?Que pasa con LJC que no entienden que han sido victimas de sus propias dependencias y su pobre espiritu
    critico.Acostumbrados a apuntar hacia el exterior han perdido el valor de
    criticar lo que ocurre en su patio.Ellos conocen los problemas.Los viven.
    Pagan el precio de las politicas impuestas.Son victimas diarias.Estoy segura sufren esa realidad y desean algo mejor.
    Que les falta?Pues le falta lo que le sobro a Mella,Jose Antonio y Frank Pais:Valor para expresar su inconformidad.
    !Y luego se llaman revolucionarios!.

  61. un amigo dice:

    a los jovenes profesores que dirigen este blog asi como a josecalvet y carlos de nycity, les recomiendo que no se pierdan lo ultimo de yoanis sanchaez y si le es posible dejen su comentario que en horas de la tarde los revisare con mucho gusto.
    el trasbajo se titula

    creyentes y no creyentes…simpatizantes y no simpatizantes

  62. Tatu dice:

    Me parece que los huelguistas no descansaron lo suficiente, los veo cansado y como buena gente que soy pues les doy un tiempo de descanso.

    Ayer cerramos con más de 2700 visitas, suficientes para nosotros, no nos conviene tener muchos comentarios porque sino la página no carga.

    En los días que estuvieron ausentes la calidad del debate mejoró, salvo algunos casos como Rofolfo/Vicepresidente que entró con el nombre de Frank.

    La conexión de ustedes es mejor que la nuestra, eso no lo ponemos en duda por lo que algunos no se querrán dar cuenta de que no son bien venidos y cambiarán su IP.

    No nos preocupa eso, cuando tengamos tiempo borramos sus comentarios y los que les respondan.

    Hemos dicho otras veces que no prueben fuerzas y que no nos gustan las payasadas pero algunos no aprenden.

    Saludos

    • mirta concepcion dice:

      El Sr.Sanchez-aka Tatu- se viste de esbirro cibernetico.
      Amenaza con borrar comentarios.Pobre sr.Sanchez victima de su soberbia
      y su lamentable inopia.

      • Tatu dice:

        Mirta no sé de dónde sacas que es una amenaza, no es una amenaza, es una realidad pero solo para los que hace unos días reían cuando planeaban la huelga, bueno pues ahora me río yo.

        Cambio 1000 comentarios malos por 10 buenos y eso se logra cuando algunos no comentan.

    • je_serais_kllaT dice:

      Creo que se te ha subido el eventico a la cabeza. Deja la arrogancia y lee tu propio comentario para que veas las tonterias que dices.

      Sera que te ascendieron en estos dias y ya te estas creyendo cosas?

      Por cierto saludame a los estudiantes que participaron durante el receso VOLUNTARIO de algunos comentaristas. No te debe llevar mucho tiempo pues no fueron muchos :lol:

  63. Tatu dice:

    Me parece que los huelguistas no descansaron lo suficiente, los veo cansado y como buena gente que soy pues les doy un tiempo de descanso.

    Ayer cerramos con más de 2700 visitas, suficientes para nosotros, no nos conviene tener muchos comentarios porque sino la página no carga.

    En los días que estuvieron ausentes la calidad del debate mejoró, salvo algunos casos como Rofolfo/Vicepresidente que entró con el nombre de Frank.

    La conexión de ustedes es mejor que la nuestra, eso no lo ponemos en duda por lo que algunos no se querrán dar cuenta de que no son bien venidos y cambiarán su IP.

    No nos preocupa eso, cuando tengamos tiempo borramos sus comentarios y los que les respondan.

    Hemos dicho otras veces que no prueben fuerzas y que no nos gustan las payasadas pero algunos no aprenden.

    Saludos

  64. Luis dice:

    no tuve tiempo pa seguri el encuentro por justintv, pero segun he oido decir alguien pregunto acerca del cable pa la internet, por fin que vola? onde ta el cable? atraparon a los gusanos terroristas que se robaron el cable?
    Saludos, Luis

  65. Luis dice:

    y lo de los jovenes universitarios que no participaban aqui porque eto taba cundio de gusanos?subio mucho su participacion?o eso era otro cuento ma?
    Saludos, Luis

  66. Luis dice:

    tatu, pueden hacer como el socito de la pupila ciega y filtrar to los comentarios, asi al final pueden decir(como el socito)hice tal o cual planteamiento y todos los comentarios han sido favorables, vaya como en las reuniones del …, … o …; como sucede con las “declaraciones finales” y cosas asi, yo creo que el viajecito a una reunion de blogueros comunistas en venezuela, ecuador, nicaragua, etc no hay quien se los quite. Mision cumplida!!!!Venga la pacotilla.
    Saludos, Luis

    • Tatu dice:

      Luis la intención no es filtrar comentarios, eso nunca lo haremos sino comentaristas. Hace unos días hicieron la huelga diciendo que esto se hundía pero seguimos con el promedio de mas de 2200 visitas diarias, algunos días por encima de 2600.

      No se acaban de dar cuenta de que no hacemos el blog para obtener visitas sino para decir lo que queremos y generar debate que aporte al futuro de nuestro país.

      La mayoría de estos personajes se limitan a decir “junta militar” y otras tonterías pero sin argumentos de algún tipo, por eso los vamos a sacar un tiempo para que aprendan a debatir.

      De todas formas mientras menos comentarios, mejor para nosotros porque sino las páginas no nos cargan.
      saludos

      • Luis dice:

        Si fueran a filtrar algo, creo seria mejor comentarios que comentaristas, nadie tiene la verdad absoluta y la mayoria tiene algo interesante que comentar y aportar para el futuro del pais, aunque no sea exactamente igual el futuro que cada cual quiere para Cuba.
        Tampoco creo que menos comentarios sea mejor, eso es una soluccion facilista, lo ideal seria una coneccion eficiente que permita mayor cantidad de comentarios sin dificultades para que carguen las paginas, se que eso no esta tecnicamente en sus manos, pero si esta en sus manos el exigir respuestas concretas de por que ni siquiera se habla oficialmente del salao cable, que ayudaria grandemente en eso.
        De todas maneras, es su espacio, ustedes pueden hacer con el el lo que mejor entiendan o les convenga, siempre les he celebrado su decision de hacer de este el lugar mas inclusivo de Cuba y seguira siendo mi opinion borrenme o no.
        La realidad, no creo que las cosas le salieron todo lo bien que pensaban con el encuentro y me parece que se les fue un poco de las manos al tener “personalidades” y “oficialistas” q creo influyeron en gran medida en la elaboracion de la declaracion final, no puedo comentar acerca de los debates porque no los segui, la proxima vez quizas sea mejor.
        Saludos, Luis

        • Tatu dice:

          Luis la única razón para la suspensión temporarl es el comportamiento de ellos, nada más, lo demás sigue igual en LJC.

          Tenemos muy poco tiempo para administrar LJC además de la dificultad con la conexión para soportar las malcriadeces de estos personajes, para eso basta con Ernestico.
          saludos

  67. je_serais_kllaT dice:

    La frase mas “REVOLUCIONARIA” del dia, al menos por ahora, pertenece, a quien si no, al intachable cro Tatu. Dijo el futuro Edu:

    “Luis la intención no es filtrar comentarios, eso nunca lo haremos sino comentaristas..”

    Le ronca. Y luego habla de comentarios “buenos” y comentarios “malos”.

    PATETICO el caso! solo superado por su tutor, el cro doctor en algo Edu.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacte con nosotros

Correo

Síganos en Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.338 seguidores

%d personas les gusta esto: