Inicio » Cuba » Primer participante del Encuentro de Blogueros Cubanos

Primer participante del Encuentro de Blogueros Cubanos


Aquí está la foto del primer bloguero cubano en participar, se coló en la sala y…


220 comentarios

  1. Enrique dice:

    Hola Chicos ahí os va mi escrito para el blogazo, lo mando al correo que dieron, también lo publicaré en mi blog. Me gustaría, por pedir que no sea :-) que lo puedan comentar allí en vivo, para conocer la acogida que tiene y los debates que pueda suscitar.

  2. Tatu dice:

    Estoy seguro de que este niño tiene muchos mas argumentos que unos cuantos de los que participan aqui….

    • AMOR dice:

      Y que tu :-)
      y sabes pq porque a esa edad no se esta politizado..dicen espontaneamente lo que sienten,,, y repiten cosas que no deben…pero oyen…!!!
      que bello… es tu hijo???

    • AMOR dice:

      y son naturales..,espontaneos sinceros e inocentes… y no tienen que aparentar.. para sobrevivir..no son hipocrita ni tuene doble o triple moral..
      cuando menten la pata… atras sale un adulto… jeje.no le hagas caso.. el no sabe lo que dice… o?????? :-(
      saludos…

      • Tatu dice:

        amor seguro de que te estas proyectando con eso de la doble y la triple moral….

        • AMOR dice:

          No tatu.. como psiquiatra no te ganas la vida.. yo no tengo necesidad de eso.. no vivo en el infierno.. no tengo que esconder lo que pienso… puedo y digo lo que siento y lo que quiero.. protesto y no me pasa nada…
          sorry por ti..
          pero la triste realidad cubana de hoy es hipocrita y con doble moral..
          tus jefes suelen decir… Haz lo que yo te digo y no lo que yo hago..
          saludos..

        • AMOR/TATU dice:

          Y porque te sientes aludido???

    • Cèsar Rodrìguez dice:

      Mejores argumentos que tú los tiene seguro. Ojalá cuando ese niño sea un hombre no sea un hábito en Cuba descalificar suciamente las opiniones no oficiales. Ojalá aprenda a respetar para inspirar respeto. Ojalá cuando crezca no tenga deseos de irse de su patria.

    • serafin rodriguez dice:

      Solo puedo pensar que lo dices por ti, .

  3. Javier dice:

    Me parece muy interesante y a la ves estoy emocionado y un poco triste por no poder participar en este importante paso de los jóvenes para seguir adelante. Felicidades y seguiremos haciendo historia.

  4. Comunista hasta la Muerte dice:

    Tatu:

    No solo argumentos.

    En comparacion con un gringito a un cubanito le es mucho mas facil estudiar historia.

    Tu le preguntas a un gringito los nombres de los presidentes de Estados Unidos por los ultimos 53 años y tiene que acordarse como de diez.

    El cubanito, gracias a la revolucion, solo de dos nombres y un apellido….

    • Tatu dice:

      comunista pero seria muy dificil que el gringuito pueda decirte la cantidad de paises que han sufrido agresiones de USA o la cantidad de experimentos con ciudadanos norteamericanos o de otros paises.

      no puede conocer el gringuito por ejemplo el nombre de algunos de los cientos de miles de niños asesinados en Irak o Afganistan por ejemplo…

      Saludos

  5. Comunista hasta la Muerte dice:

    Tatu:

    ¿Por que van a realizar la reunion de bloguers en un museo?.

    Imagino que sea un museo por los monitores CR. Esos monitores no se usan desde el siglo pasado. Usan mucha electricidad y dañan la vista con el uso continuo.

    • Robertico2012 dice:

      No le exijas tanto al gringuito:

      Con unas cuantas películas, un par de libros de Tom Clancy y sus juegos de video ya es suficiente para que pueda responder todo el currículum de historia universal que recorrerá en su vida.

      Al final todo se resume a lo mismo: Los Estados Unidos salvando al planeta de la amenaza los indios, o los mexicanos, o los rusos, o los coreanos, o los cubanos, o los nicaraguenses, o los iraníes, o los chinos…….

      Para qué molestarse en aprenderse tantos nombres si al final no sirve para hacer dinero.

      • mepiamo dice:

        Como decía un hombre de negocios, hablando de alguien que tenía un montón de conocimientos como estos que exponemos aquí a diario : “A mí el saber de él no me sirve para nada, y además, yo lo puedo tener con sólo comprar un almanaque.”

  6. manuel dice:

    Mirando la foto , me recorde de una cancion infantil : ninito cubano.
    Aqui mi version actualisada con permiso de la autora.
    Ninito cubano
    que piehsas hacer ?
    un pais mas bonito
    y con internet.

  7. Robetico está tan lejos de conocer lo que la educación en países que no son Cuba…

    Por otra parte, en USA, como en Europa y otros lugares, hay acceso a la información. Libros, estidios y websites de todas las tendencias (incluídas comunistas . ¿En Cuba? Una sola línea en la educación, que los padres tienen que acpetar quieran o no, una sola prensa, pagada por el gobierno y una sola TV. ¿Y los libros? Ni pensarlo. ¿Internet? Para los revolucionarios. No hay casi formade sacudirse del adoctrinamiento. Los niños gritando todos los días “Seremos como el Che”. (De solo imaginarme a alguien haciendo a los niños aqui gritar: ! Seremos como Bush/Obama/ Clinton/ Reagan/ Washington! da risa por lo imposible).

    Patético.

    • Anasocom dice:

      Que bueno fuera si gritaran seremos como MLK! o seremos como Frederick Douglas! Es que la educacion en USA, como en cualquier otro pais, no solo ocurre en el cuarto con maestro en frente, pero tambien an el ambiente y cultura que rodea.

      • Robertico2012 dice:

        Anasocom:

        Se te fue la mano. Ahora los debes de tener corriendo para averiguar quien fue Frederick Douglas. De paso podrían averiguar quien fue John Brown, figura prohibida en la historia oficial norteamericana.

    • Robertico2012 dice:

      Claro Amel, allá los gritos son: “Time is money”, “Money talks”, “Give me my money”,. “I wan’t money”, “Put your money where your mouth is”, o, en la variante de la sagüecera: “Aquí lo que importa es el cash”.

      Sería demasiado pedirles que puedan pagarse a un presidente con los principios del Che. No les alcanzaría todo el money.

      Y ese cuento de la literatura marxista a otros. Es más fácil comprarse a treinta disidentes en Cuba que encontrar a un americano que pueda leerse a Marx, después de crecer con tanta literatura basura, película enajenante, frivolidad noticiosa, superchería disfrazada de entretenimiento y la constante adoración del mercado; religión oficial del imperio.

      • Comunista hasta la Muerte dice:

        Robertico:

        Es que los cubanitos estan entrenados para ser esclavos. Y los gringitos para ser colonos.

        El gringito aprende a hacer dinero. Y el cubanito a trabajarle por 50 centavos de dolar al dia a su amo.

        Para el cubanito lo importante es la obediencia, la humildad, el ahorro, el vivir con lo minimo, para no malgastarle los recursos a nuestra famiila real.

        Son ideologias opuestas.

        • Robertico2012 dice:

          ¿Pero tú no lo sabias?.

          La historia de Cuba es toda la de la lucha contra el colonialismo y luego el neocolonialismo.

          Nuestros padres fundadores en general eran hombres humildes, y los que no lo eran casi todos entregaron sus fortunas en aras de la causa que defendían. La humildad nos parece una virtud.

          Hablando de humildad: ¿Por casualidad tú eres cristiano? ¿Te parece que Cristo tenía mentalidad colonialista? Me parece ver muchos de los valores que nos criticas en los Evangelios.

          Desde luego que nosotros tenemos ideologías distintas. En Cuba rechazamos la avaricia, el despojo de los demás pueblos y el genocidio como medio de enriquecerse. En fin, no nos parece justa la mentalidad del colono.

          • Comunista hasta la Muerte dice:

            Robertico:

            La humildad es una virtud revolucionaria. Es impresindible para servir a nuestra familia real.

            En eso de servir a otros tenemos historia. Fuimos los ultimos latinoamericanos en liberarnos del yugo español, y los primero en caer victimas del yugo de los hijos de un español.

            Ademas, nuestra entrega a los intereses del imperialismo sovietico fue completa.

            Pero, claro, no todos los cubanos somos iguales. Algunos, como tu, aprenden que se puede ser libre emigrando.

          • Robertico2012 dice:

            Lo siento. No soy un emigrante.

          • Tatu dice:

            Robertico uno de estos personajes me dijo hace poco que no tenia nada de malo que los mercenarios recibieran dinero porque Maceo peleaba por un salario…cuando uno cree que lo ha escuchado todo, estos personajes se superan.

            Saludos

          • Me alegro muchisimo que veas en el evangelio tantos valores.. yo soy ateo, soy ateo porque mi madre, siendo catolica, temio inculcarme la fe que ella seguia porque gracias al gobierno cubano (aun en el poder) esto podia ser perjudicial para el trabajo de mi padre.. el de mi madrina, a quien no le podia decir madrina frente a desconocido, y al de mi padrino.

            Entonces ahora tu vienes a defender a ese gobierno con el evangelio que ese mismo gobierno, con su politico, evito que mi madre me enseñara.. y yo.. consecuente y buen cubano, debo perdonar por ese evangelio al gobierno “desevangilizador”. Hay cosas que uno lee que dan tanta gracia.

            Ver a un defensor de la revolucion hablar del evangelio con admiracion, es equivalente a ver a un ex nazi hablar con cariño de la comunidad judia.
            N

          • Robertico2012 dice:

            ¿Y qué tú quieres? ¿Que odie a los religiosos para satisfacerte a ti?

          • Pero dejame ponerlo en contexto.. dice el hombre

            Hablando de humildad: ¿Por casualidad tú eres cristiano? ¿Te parece que Cristo tenía mentalidad colonialista? Me parece ver muchos de los valores que nos criticas en los Evangelios.

            Desde luego que nosotros tenemos ideologías distintas. En Cuba rechazamos la avaricia, el despojo de los demás pueblos y el genocidio como medio de enriquecerse. En fin, no nos parece justa la mentalidad del colono.

            __________
            Y tambien rechazaron los evangelios y a Cristo!!! Aceptando entonces la ideologia extranjera alemana del comunismo impuesto por los caucasicos sovieticos y Jesus.. pues Jesus retorciendose entre clavos y maderos.. y el manto de turin brincando, como agua hirviendo, sobre el santo grial.. muchaaaaaacho.

          • Robertico2012 dice:

            Evelio. Ya empezaste a hablar mierda.

            Yo no tengo ningún problema con los Evangelios -ni con el Corán, dicho sea de paso- y no veo que el marxismo implique una posición antireligiosa. Marx no era antireligioso. Tenía una posición muy analítica acerca del fenómeno de la religión.

            El conflicto entre la iglesia católica y el gobierno cubano no fue tan simple como lo quieren ver.

            Es curioso que mientras más avanza la sociedad cubana más personas en la acera opuesta siguen aferrados a lo que pasó antes. A veces dan la impresión de preferir que las cosas no evolucionen para poderse dar el gusto de seguir criticando.

          • manuel dice:

            Roberto ,,,parece que hay una contrariedad en su exposicion ….todavia recuerdo las palabras de Eusebio Leal en una asamble del Poder popular cuando expuso que la causa principal que ricos propietarios cubanos se alzaran contra Espana e iniciaran la gesta de independencia estaba…. en un nuevo impuesto abusivo contra los hacendados criollos.
            los acontecimientos posteriores y la entrada en combate de gente mas humilde y con una vision politica mas avanzada radicaliso el proceso. Nuestros padres fundadores no eran tan humildes como no lo es el origen de nuestros padres fundadores del socialismo.
            de todas formas los origenes son importantes …..sonn las causas que se defienden y como se defienden

          • Robertico2012 dice:

            Manuel, tienes razón, pero no es poca cosa que gente como Francisco Vicente Aguilera, o Vicente García, grandes hacendados de su época, hayan perdido todas sus fortunas. Desde luego, ciertos condicionamientos económicos influyeron en que quisieran independizarse de España, pero no se puede negar la influencia de los acontecimientos en la radicalización de los hombres y su posterior renuncia a vidas que antes eran de privilegio. Para mí siempre fue algo de admirar, tanto como la evolución de un hombre como Lincoln, que de sus posiciones simplemente unionistas evolucionó para convertirse en un verdadero abolicionista.

            En realidad, cuando hablé de humildad, pensaba más en hombres como Maceo o Máximo Gómez, que en entreguerras cogían un pedazo de tierra y se olvidaban de sus galones. Es otro elemento de nuestra historia que siempre he admirado.

            De todos modos acepto tu puntualización.

        • mepiamo dice:

          Y cuando la cosa se pone fea de verdad, el cubanito sabe como atrapar jaibas dormidas en la orilla y comérselas. Jaiba que se duerme se la jama el cubanito.

      • kalida jelnandes dice:

        no no esperate, con los principios del che yo no quiero presidente, deja mejor que se quede siendo presidente tuyo, quien te dijo que los principios del che eran buenos??? lo seran para ti, pero para mucha gente no valen….. eso de estar exportando revoluciones mediante la violencia es algo que no todo el mundo se traga….. y lo de marx, cada vez que se ha experimentado en algun lugar del mundo resulta en fracaso total….

  8. congri dice:

    Saludos, con esa ropa que usa el niño de la foto, en mis tiempos en la Universidad lo hubieran expulsado por desviado ideologico con mitin de repudio incluido

  9. Ay Dios mio!!! Que si los videos juegos y las peliculas… ay Dios mio.. que malo es el capitalismo que no educa.

    Sin embargo.. toda la teconoligia es creada en esas tierras donde los niños, futuros creadores del mundo moderno, se crian con video juegos y peliculas….

    Wow.. deben ser buenisimas esas peliculas y esos video juegos.. renuncio entonces a enviar a mis hijas a la escuela.. quien sabe si en una muñeca barbie digital encuentra la clave para inventar una nave espacial.. como los niños amercanos.

    • Robertico2012 dice:

      Eso mismo decían los romanos de sus hijos, futuros legionarios: “Futuros creadores del mundo moderno”.

      • Yo no se lo que decian los Romanos.. ni lo que lograron crear.. pero es la tecnologia que mejora la calidad de vida, e incluso, salva vidas, el conocimiento abrumador y altisimo que hoy mueve al mundo, es creado por esos que una vez jugaron videos juegos y vieron peliculas exaltadoras del tio sam y pandilla.

        Dejame dejar la ironia y decirtelo de otra forma.

        Los resultados son lo que dan medida de todo.. y los resultados de la educacion en USA y otros paises desarrollados nos tienen a mi, y a ti, conversando a miles de km de distancia en tiempo real…. Robertico.. lo que dices de los video juegos y las peliculas no puede ser tomado como otra cosa que como una perreta irracional e infantil

        • Robertico2012 dice:

          Evelio:

          El desarrollo tecnológico es una condición de la naturaleza humana. Se ha manifestado en todas las etapas de la historia y no dejará de manifestarse mientras existamos.

          Nadie duda de que el capitalismo trajo su cuota de avances en la tecnología. Fue revolucionario cuando liberó al ser humano de las relaciones feudales y desarrolló el conocimiento exponencialmente. Todavía los países capitalistas desarrollados acumulan suficiente potencial para dar saltos tecnológicos asombrosos.

          Pero ese mismo conocimiento está ahora siendo utilizado para convertir a las personas en autómatas, adoctrinarlos, enajenarlos y adormecer sus conciencias frente a las tragedias que esa misma tecnología puede acarrearnos.

          Los mismos niños que usan un videojuego saltan también directamente a una consola desde la cual asesinan por control remoto a personas inocentes alrededor del mundo. Todo parece una prolongación de lo que hicieron antes, cuando jugaban a “matar a los malos”.

          Para eso también hace falta simplificar la historia, personalizar al “bad guy” en un tipo al que se le puede designar como representación del mal que luego habrá que erradicar destruyendo países enteros. Eso requiere sujetos ajenos a la historia, e insensibles a la condición humana de los que son distintos. Ese es el papel que juegan todas esas armas de adoctrinamiento sicológico a que me referí antes.

          No hay nada de irónico en eso, ni de perreta infantil. Al menos no me parece que lo sea para las víctimas. A mí no me gusta ese precio como sustento del avance tecnológico, pero obviamente a algunos sí, mientras sigan disfrutando de parte del despojo.

          • kalida jelnandes dice:

            robertico, el capitalismo no trajo “su cuota” de desarrollo tecnologico, al capitalismo le debes casi el 95 por ciento del desarrollo tecnologico que conoces porque el socialismo poco pudo aportar mas alla de eliminar casi todas las libertades del ser humano menos respirar y creando era bien malo y bien mediocre….

          • No se que decir.. la verdad.. ante tanta tonteria junta.. y disculpame la honestidad Robertico..

            Dime una cosa.. tus hijos juegan video juegos? A que tienes tu la potestad de prohibirselo… dimelo sin pelos en la lengua.

            Hablas de los video juegos como si sentarse en ellos fuese obligado….

            Pero ademas, es una estupidez monumental.. existen casos de personas influidas por video juegos que hacen cosas malas.. pero son casos patologicos.. del a misma manera que existen casos de personas, influidas por la mala vibra del gobierno cubano, que hacen cosas malas.. (ver las turbas repudiadoras a civiles en Cuba).. y tambien son casos patologicos.

            Pero de ahi a decir que la educacion norteamericana que sigue generando lideres empresariales, lideres cientificos, es una porqueria por video juegos y peliculas.. amigo mio, va un trecho larguisimo, y hace rato en ese trecho cruzaste la frontera de lo irracional.. Pero no te limites. En este mundo tiene que haber de todo, desde fanaticos antivideojuegos, capitalismo.. peliculas de buenos y malos.. y todo eso.. hasta fanaticos anticondones, anti pastillas anticonceptivas y anti deportes (tambien los hay). Tu escogiste ya tu campo.. otros escogen otro campo… y si no.. mira pa Carlitos.

          • Chachareo dice:

            Evelio;
            Me perdonas pero mira que tu escribes estupideces,no por gusto eres el hazme reír en muchos blogs por ahí.
            Quiero que me digas por que mala vibra son influenciados todos estos locos que a cada rato y hoy con mas frecuencia ejecutan masacres en las escuelas?por que mala vibra están influenciados todos esos niños que consumen drogas en las primarias y casi el 100% en los pre universitarios y universidades de la Yuma.Claro que un país tan grande tiene que dar aunque sea un solo talento pero si te pones a ver los mejores médicos casi todos son extranjeros aquí,en la Nasa igual y así en todos los lugares.
            Pero bien por cual mala vibra están influenciados esos casi siempre delincuentes comunes que muchos llaman disidentes

          • Chachin.. mira.. los problemas sociales en norteamerica son innegables… pero no exclusivos de norteamerica.. ¿Se vale eso tambien cuando se habla de USA? Si lo usan tanto con Cuba me permito hacer lo mismo…

            Mira.. en Venezuela alguna “mala vibra” movio a unos delincuentas a raptar al consul de Costa Rica hace unas semanas… en Mexico, otra mala vibra provoca que aparezcan cabezas en bolsas en areas urbanas…..

            Vamos chico.. no subas la parada llevando el asunto al extremo.. se hablo de juegos de video y educacion.. y peliculitas.. y se generalizo a respecto.. y eso es sencillamente una boberia monumental.. y tu lo sabes muy bien.

            Pero si quieres quedarte en la manipulacion de dos palabras de mi comentario.. pues no te limites amigo mio.. no te limites.

          • Robertico2012 dice:

            La educación es una porquería porque cuando se trata de las ciencias sociales las convierte en curvas de beneficio, maximización de ganancias, egoísmo y dogmas de mercado. La historia es una porquería porque es superficial, incompleta, con contenido colonialista, no es analítica y se centra en lo que ellos mismos llaman “el excepcionalismo norteamericano”. Un pueblo que puede convivir con esa definición tiene graves problemas educativos; lo que no quita que como personas puedan ser tan capaces de hacer el bien como otro cualquiera.

            La instrucción técnica -que no es lo mismo que educación- es de primerísima calidad. Están a la cabeza de la innovación y la tecnología gracias a los recursos que les permiten tanto eso como robarse los cerebros más destacados del mundo, como siempre han hecho todos los imperios.

            Las películas, videojuegos, noticieros llenos de propaganda guerrerista, literatura basura y demás, no son componentes directos del sistema de educación. Son complemento de sus fallas, y sirven al propósito de enajenar a ese pueblo de los demás, hacerle sentir superior, manipularlos, desinformarlos y crear en ellos reflejos que puedan ser utilizados por quienes se benefician de las politicas agresivas de su gobierno.

            Como sucede en esos casos, también la disposición de recursos les permite exportar esa mentalidad hegemónica, con bastante éxito.

          • Raul dice:

            Informece un poco… En el mundo desarrollado los padres no dejan jugar a los ninos video juegos violentos, aunque siempre hay por ahi algun irresponsable…

          • Robertico2012 dice:

            Infórmate tú. Si los niños no jugaran a los videojuegos no sería una industria billonaria. O crees que se va a invertir tanto dinero en algo que no se consume.

            Tanto que hablan de la libre empresa. Tal vez lo hacen por repetir lo que oyen.

  10. Comunista hasta la Muerte dice:

    Robertico:

    ¿Tu tambien te piraste pa’ la yuma como el Panchi?.

  11. Comunista hasta la Muerte dice:

    Robertico:

    Para un gringito su dios es el dinero.

    Para un cubanito su dios es el familiar en Miami que les manda dinero.

  12. CHM
    Robertico, segun dice,…fue disidente en Cuba.. el hombre se llama Roberto Garcia Cabrejas o Roberto Cabrejas… algo asi.. anda pululando por otros lares….

    • Comunista hasta la Muerte dice:

      Evelio:

      Entonces pondremos al Robert en la misma lista de Panchi, Carlitos y el Chacha.

      Saludos.

    • amel24253 dice:

      !Ah, ese es el Robertico! El Cabrejas de los videos. Por eso no querlai responder cuando le preguntaba donde vivía. El vive en USA, creo que en California. Bueno, no me queda más que dedicarle el mismo mantra que a los otros que predican por el socialismo mientras gozan el capitalismo.

      Robertico:

      Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

  13. Comunista hasta la Muerte dice:

    Robertico:

    Hace unos meses vi un video de un turista europeo que filmo a niños cubanos pidiendole dinero a los turistas.

    Una niñita usaba tremenda logica. Le pidio un dolar a un turista porque un dolar no era nada para el, pero eran 2 dias de trabajo para su papa.

    je, je, el turista le dio el dolar…

    • Entonces este Robertico es el payaso que ha subido vídeos a yo.u t.u.be dando tremendas muelas?

      • Tuve que romper mi voto de silencio,porque eso seria un notición. :)

        • Comunista hasta la Muerte dice:

          Hola, Vice. Gusto de leerte de nuevo.

          El Robert es otro gusano revolucionario.

          Tu sabes que la mejor manera de disfrutar el comunismo es emigrando al capitalismo. Estos gusanos revolucionarios usan la consigna de: “escucha lo que te digo, pero no mires lo que hago”…. je, je….

          Saludos. Y ojala termines tu huelga. Te extrañamos.

          Los compañeros tiemblan cuando ven tu nick…. je, je…. por eso estan contentos con tus vacaciones…. ja, ja…

          Saludos.

        • kalida jelnandes dice:

          ya estaban contentos porque decian que tu no volvias, te tienen un miedo que hay que cambiarles los pampers a cada hora….

          • congri dice:

            ¿Que pampers, si en Cuba debe ser caros?

          • En Cuba los Pampers, bueno pañales desechables en general, se lavan.

            Cuando estuve en Cuba en el 2007, nos quedamos en casa de unos familiares, todos profesionales por cierto.. ay la masificacion de la educacion para formar profesionales mendigos es una habilidad increible… y un dia.. desayunando “El Pan” de mis familiares, me toco por el hombro (mi esposa) y me abria los ojos para señalarme algo.. y que nadie la viera…era el pamper abultadito en el fondillito del niño de la casa.. cuando lo lavas varias veces la materia absorvente se abulta debajo del tracerito…la miseria invisible.

          • Robertico2012 dice:

            Unos años atrás, en Costa Rica, un joven trató de arrebatarle un bolso a uno de entre un grupo de turistas norteamericanos. Entre ellos había un ex-Marine que le aplicó una lleve de estrangulación al costarricense hasta que lo mató de asfixia.

            Por supuesto, el americano se regresó a su país sin tener que responder por su exceso de fuerza. La locutora de la CNN, como si fuera una gracia, se reía de la casualidad: “El tipo se embarco -decía- porque se empató con un ex-Marine”. Y en la forma en que decía “ex-Marine” se le salían todos sus complejos de superioridad y su chovinismo.

            Tal vez el muchacho tuvo el consuelo de haberse cambiado de pampers cuando chiquito.

      • AMOR dice:

        välkommen tillbaka!!!!!

      • kalida jelnandes dice:

        ah pero, al final esta fuera de cuba??? entonces es del grupo de los HIPOCRITAS????

  14. El Vicepresidente ” a claro..no estoy hablando contigo , estoy hablando de Ti…llego timidamente..analizen su primer comentario …estudien sus letras y cada palabra ” Tal parece que llego con el rabo metido dentro del culo , Pidiendo Compasion ”
    Luego me dicen ami Loco , Agente del G-2 y otros Revolucionarios viviendo en el capitalismo. ” No sabia que a un Hombre por ser Honesto Y sincero le pongan el cartelito de REVOLUCIONARIO , Bueno al menos no me pongo Bravo …. Para mi Las calificasiones Son las armas con la que me gustan emfrentarme ” malo fuera que hubiera sido ignorado.

  15. Publicado el jueves, 04.26.12

    enviar por email
    imprimir
    comentarios
    reimpresiones

    .
    Disidente cubano preso suspende huelga de hambre y espera juicio

    .

    AFP

    LA HABANA — El disidente cubano José Daniel Ferrer, detenido desde hace 24 días, suspendió este jueves una huelga de hambre que había iniciado el lunes, informó su esposa, Belkis Cantillo.

    “El se había plantado el lunes (en huelga de hambre) porque los alimentos estaban muy malos y durante las visitas no nos permitían hablar cosas políticas, sólo familiares”, dijo Cantillo por teléfono.

    Pero “hoy (jueves) me permitieron verlo y hablamos de todo, cosas políticas que él quería saber, cosas familiares, y comió de los alimentos que le llevamos, y me dijo que suspendía la huelga pues la comida (que le dan en prisión) había mejorado”, añadió.

    Ferrer, de 41 años, fue detenido el 2 de abril en una “ola represiva” en Santiago de Cuba (sureste) que siguió a la visita del papa Benedicto XVI a la isla, que incluyó a otros 42 opositores que fueron liberados paulatinamente antes de una semana, según la disidencia.

    Líder de la ilegal Unión Patriótica de Cuba, Ferrer fue uno de los 75 disidentes condenados en 2003 y excarcelado en 2011 por la mediación de la Iglesia.

    “Está muy delgado, la úlcera (gástrica que padece) le duele mucho”, explicó Cantillo tras visitarlo en la sede de la Seguridad del Estado en Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, donde permanece recluido.

    Cantillo aseguró que este jueves las autoridades le entregaron por escrito los cargos contra su marido, que será llevado a juicio próximamente. “Lo acusan de desorden público, pero me dijo que él no quería abogado”, señaló.

    “Sería una injusticia (que condenen a Ferrer), porque él no ha cometido ningún delito, fue sacado de su casa sin zapatos”, dijo el disidente Elizardo Sánchez, que dirige la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

    Ferrer “es el opositor activo más pacífico (en la isla), ha hecho una labor realmente inédita en las provincias orientales”, añadió Sánchez.

    Un informe divulgado el miércoles por la Comisión, que es ilegal pero tolerada por el régimen comunista, dijo que en las cárceles cubanas hay 50 presos por “motivos políticos”, entre los cuales contó a Ferrer.

    El gobierno cubano considera a los disidentes “mercenarios” al servicio de Estados Unidos

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/26/1188417/disidente-cubano-preso-suspende.html#storylink=cpy

    • ” QUE CARAGUANTE es este Tipo disidente , Primero Que rompio la Huelga porque la comidad Habia mejorado y Luego que en la Visita Pudo Hablar de cosas POLITICAS con sus Familiares ”
      Jamas Yo e visto en mi Vida que los presos en las prisiones de Cuba se Prohibieran hablar determinados TEMAS ” es una mentira del Miami herald y de estos Marido y MUjer ” que ni saben hablar , ni saben leer ni escribir a lo mejor , menos hablar de POLITICA , y Despues dicen que se Planto en Huelga de hambre y ya al cuarto dia estaba comiendo ” a lo mejor Esta comiendo en la prision lo que en su casa ni tenia para comer
      Estos DELINCUENTES disidentes en Cuba Porque en las Fotos yo sin ser sicologo ni estar en Cuba ya con verlo y analizar su cagada puedo estar convenzido que de verdad son unos CARAGUANTES ” primero el Miami herald y luego este tipo y su misma Mujer.

  16. Robertico2012 dice:

    Jejejeje:

    El Comunista hasta….metió la pata e hizo un pujo con contenido histórico.

    Se le rebate y cuando aparece un par de nombres para entrar en materia se arma el despelote, y los comentarios de la contra terminan en el mismo ajiaco de siempre y ahí se acabó el tema.

    ¿Ya averiguaron quienes fueron Frederick Douglas y John Brown?.

  17. Robertico2012 dice:

    Relación de quienes aprobamos la propuesta de:

    - Solicitar al gobierno norteamericano que permita la libre conexión de Cuba a la red de fibra óptica continental, que corre a lo largo de la costa norte del país.
    – Solicitar al gobierno cubano que en el marco de este foro informe sobre la situación del cable tendido entre Venezuela y Cuba.

    1- elchago
    2- Robertico2012
    3- Manuel.
    4- kalida jelnandes
    5- Comunista hasta la muerte.
    6- Felicia Padron
    7- el topo
    8- josepcalvet
    9- Chachareo
    10- Tatu

    Se siguen aceptando adhesiones.

  18. Un Campesino…
    Ante Todo : NUNCA jamas e tenido experiencia que no alla sabido emfrentarla y disuadirla como destruirla si es por el camino que usted IRONICAMENTE me envia.
    SEGUNDO : En Cuba en mis Tiempos de cuando Yo visitaba el parquecito al frente de la seccion de Intereses en el vedado ,la habana , alli veia yo a unos cuantos Disidentes que Solo hivan alli a Buscarse la Visa para poder Viajar a los Estados Unidos . Ya despues de aquella decadas , los Hoy disidentes Son en sus mayorias salidos de la Calle , que por tener cualquier ” esCache ” explote ” cahida al Piso ” Que lo Cojieron malversando o Robando en el uso de su cargo o pocision ya fuera como administrador , director , o algun jefe donde hubiera su ” busqueda ” Pues despues Se Quieren meter a Disidentes Buscando la manera como de Chantajear al gobierno Cubano Y pensando que ya como ” esta señalado y escachado que mas nunca tendria vida Pues se lanzaria Por la calle del medio como un Disidente Para sobrevivir y al menos poder Buscarse la PIRA Para El Yuma ”
    Tercero***** en Cuba no hay Disidentes y Mas Cuendo se prestan a recibir dinero o prevendas de un tercer Pais o de algunas agencias extranjeras.
    CUARTO – Los Disidentes en Cuba que dicen de Boca soy disidente , hablan en nombre SINGULAR siempre , Son unos taimados , delincuentes y personas Antisociales ” ninguno de ellos conocen de Politica ni Tienen Vocasion menos valor para hablar por el Pueblo , Para ser disidente No puedes tener ante todo Ninguna Causa criminal como Comun o aquellas que allan atentando contra la sociedad o Penales.
    SER disidentes es no caher en provocasiones buscando ” camara y accion ” con la idea de que viajen a Miami dichos Shows mediaticos ni tratar con la misma de alterar el orden social ni menos cuando Perjudicas con tus actos a los mismos consciudadanos tuyos.
    SER disidente no puede ser con el principio de la mentira , no puedes difamar ni alterar las actas o echos cuando tu quieras denunciar con tu actitud como ciudadano cualquier abuso o falta de tus derechos.
    Para reclamar a cualquier gobierno habria que hacerlo como todo un Disidente cuando tu tienes el valor , la moral , la honradez de hacer tu vida a base de principios y llenandote cada dia de acciones civiles dentro del orden demostrando tu mismo respeto a ti mismo y hacia los demas ,Respetando hasta a las mismas autoridades demostrando tu intreguidad social y refutando cualquier abuso o reclamando cualquier derecho tuyo o de aquellos que te rodean con tu misma autoridad de ciudadano pero como hombre decente , con honestidad y moral.
    para ser Disidente no hay que ser hombre Ni para ser Hombre hay que ser disidente ,
    Estos CARAGUANTES lo que hacen es perjudicar y destruir l el verdadero sentido de un hombre que lucha por sus derecho y esta contra un regimen o gobierno.
    YO no acuso ni atento contra nadie , Solo que al ver tantas mentiras y mezquindades es cuando declaro convenzidamente mis puntos de vista y mi mas sincera critica.FUI de la calle , Soy de la calle y no vivo por vivir ni me dejo cojer de Tonto o de payaso en creerme Todo lo que dicen los periodicos y menos la gran mierda del miami herald.

  19. Sanson dice:

    Los cubanos son emigrantes ilegales solo en cuba.

  20. Señores está más que claro que el dichoso cable, el que se trajo de Venezuela, no era el cable adecuado… Que al incompetente que mandaron a Venezuela a buscar el cable no sabía ni pito de cables ni de conexiones y al final cogió una basura… Como aquel cuento de las barredoras de nieve. Olvídense del cable: desde Cayo Hueso se pueden ver señales de humo generadas en Matanzas, y viceversa… Además con el BFI chequeando todos nuestros correos, y colándose en nuestras computadoras, ¿para qué queremos internet? ¿Para acabar en chirona indefinidamente? Ciao…

    • elcua dice:

      Cooognooo!.. la partio Francisco.. Este comentario es para guardarlo. Olvidense de Internet, la culpa es de un incapaz (no del gobierno) ademas asi es mejor pues nos cuidamos del FBI (o el BFI como le llama Pancho en Spanish). Atropellame tren de las 3!!

    • kalida jelnandes dice:

      panchin….. de verdad compadre que para justificar TU……. sigues en la mentalidad de los 70 de que hablas con nenes de preescolar…. que el cable era malo malito malisimo y no sirve y ya, mas claro que el agua…. y no te preguntas por que no lo desconectan si esta tan malo??? si no sirve, que lo quiten……. ah no, parece que esta cumpliendo otras misiones “ocultas” que no te quieren decir…..

  21. Veo este mensaje por ahi:

    El gobierno de #Cuba celebra en La Habana el 80 aniversario del ejercito de Corea del Norte !!!
    __________
    Ya Tatu, Harold, y Roberto, de seguro, no se mostraran tan entusiasta con esta celebracion.. tan.. compenetrados, tan… identificados y solidarios.

    Y es que Tatu, Harold, Roberto, y hasta los otros bloggeros de ese evento que tanto se ha anunciado, tienen acceso a la red y gracias a eso saben que el ejercito de Korea del Norte es complice explicito de una tirania dinastica y bastante asesina, cruel y despota…

    Por eso no llegara cable alguno.. por eso esta bloggosfera alternativa cubana, no la revolucionaria si no la otra, es tan peligrosa.. por eso la informacion tiene que ser controlada por los mandamas de la isla.. y por eso no llegara jamas, mientras el gobierno no empiece a ser un gobierno de verdad, la libertad de prensa, expresion.. y sigo con asociacion.

    • Tatu dice:

      Evelio dice:” y gracias a eso saben que el ejercito de Korea del Norte es complice explicito de una tirania dinastica y bastante asesina, cruel y despota…”

      Que opinion tendra Evelio de los paises que son complices de USA en todas sus guerras de rapiñas?

      ah no eso no se dice, contra el amo no se habla.

      compadre, ten palabra, no estabas de huelga?

      • Yo nunca estuve de acuerdo con la “huelga” Tatu… pero si quieres que me vaya.. dimelo, no me voy a ir.. pero dimelo.. Evelio, no te quiero mas aqui.. me molestas, me jodes, me fastidias…

        Y no estuve de acuerdo con la “huelga”, y lo escribi aqui.. porque no creo que un extranjero como Calvet deba ser el detonante para separarnos de unos muchachos que estan abriendo una puerta al dialogo tan importante entre cubanos… Desde luego.. tu no vas a contestar esto que te estoy diciendo y te vas a quedar en silencio..

    • Chachareo dice:

      No creo que lo celebren tanto como la Yoa,El Camajan,el Coco,el Macho Rico y el resto de ya saben,la independencia del pais que nos bloquea y que tantos crímenes comete hoy, con bocadillos finos,lindas palabras,javitas etc etc.Pero no te limites

  22. elcua dice:

    Tatu. .los EE. UU son un pais imperialista que invade otros paises para resguardar sus propios intereses y que es responsable de miles de muertes innecesarias y esto ha sido condenado por muchos en todo el mundo..
    Dicho esto.. dime tu: Cual es tu opinion del Ejercito de Corea del Norte y del gobierno dinastico y despotico norcoreano?.. es o no es una tirania?.. es o no es responsable de asesinatos y de causarle hambruna a su propio pueblo?.. es o no es genocida ese gobierno?.. Espero tu respuesta HONESTA .. si te lo permiten.

    • Robertico2012 dice:

      elcua:

      Miles de muertes no: ¡¡Millones!!.

      Tampoco ha sido condenado por todo el mundo. Tiene demasiado poder para eso. Si hubiera sido Cuba……

      No sé si lo que se dice de Corea del Norte en la prensa yankee es verdad. De todos modos no me gusta el socialismo ese de abuelo hasta nieto y de más pa’llá.

      • Chachareo dice:

        Bueno;Yo me cago en Corea del Norte y en los Yumas.Quien mas?

      • kalida jelnandes dice:

        mira robertico en la vida hay que ser consequente con lo que uno hace, dice y piensa…. yo noto que cuando algo en la prensa norteamericana te sirve para las ideas que tu quieres defender no dudas entonces en citarla, muy a pesar de que constantemente dices que es una prensa que vive de la mentira, y entonces cuando alguien te cita a la misma prensa para una idea opuesta a la tuya te refugias detras de “yo no se si dicen la verdad” …. entonces en que quedamos??? la usas o no??? la aceptas o no???…… pero ademas, tu que tienes internet, la informacion de la maldita prensa americana la puedes corroborar con prensa de todos los paises del mundo y asi sabes si es verdad o no….. o tambien eres de los que te crees la tonteria esa de que “se ponen de acuerdo todos para hablar mal de cuba”…… no jodas robertico, actua como persona adulta y deja ya el juego de ninos…..

      • elchago dice:

        roberticoooooooo
        contra que por tus comentarios has demostrado que de lo que quieres te sabes hasta el carné de indetidad, que pasa que como son los norcoreanos y dejan mal al gobierno cubano pues de eso dices desconfiar de la prensa yankee, pero hay otras fuentes y de izquierdas y tampoco hablan bien, así que no parece complot, que no se diga

        • Robertico2012 dice:

          ¿No leiste que dije que no me gustaba ese socialismo norcoreano? ¿Por qué haces una lectura parcial de lo que escribo?.

          • serafin rodriguez dice:

            Robertico, no sabias que FC fue a Corea del Norte y regreso maravillado con esa dinastia, no se canso de hablar maravillas y de admirar como los norcoreanos, que odian tanto al imperio y (esto no lo dijo) se mueren de hambre……..

          • Robertico2012 dice:

            Yo uso este espacio para dar mis opiniones. No las de FC.

  23. Muy mala opinion.. de hecho.. sali aqui a protestar cuando Abel Pacheco le dio el apoyo a la guerra en Irak a los estados unidos.. el unico presidente de latinoamerica que lo hizo, Tatu…
    Voy a buscar las fotos que me tome en la protesta que por ahi las debo tener para mandartelas.. y algunos de los que ahi estaban le estaban incluso pidiendo la renuncia al presidente..

    Ah.. cuando se acabo la protesta, de miles de gente en la calle, agarre, me fui para mi casa.. y al otro dia a trabajar.. nadie me cuestiono, nadie me llamo traidor..y yo el dia anterior anduve en la calle arriandole a pacheco..

    Que poco conoces del mundo amigo mio.. que blanco y negro lo ves….

    • Chachareo dice:

      Y Pacheco que? asi siempre

      • Pacheco se perdio del ruedo politico.. no precisamente por aquel apoyo.. sino porque le quedo grande la presidencia.. pero si tuvo que explicar.. y tuvo que enfrentar a todo el parlamento.. al final no recuerdo si el apoyo lo retiro o no.. apoyo con no se que.. porque ni efectivos puede mandar.. al final todo simbolico.. pero jodio mucho aqui en CR, a mi al menos.. que Pacheco apoyara esa guerra.. que pacheco apoyase muertes siendo el presidente de un pais tan pacifico como CR.

        Ahora.. de nuevo.. si quieres centrarte en Pacheco.. y desviar el tema y esas cositas.. no te limites tampoco.

        • Chachareo dice:

          Te tirates pa` la calle y despues no sabes que paso,ya te entiendo pero no te limites,estamos aqui

          • Fue hace muchos años.. amigo mio.. no recuero si pacheco retiro o no el apoyo luego..

            Tambien me tire para la calle cuando el TLC.. esta vez a favor del TLC. y ahi si recuerdo que paso.. se aprobo el TLC.. eso era tangible, con resultados positivos, lo otro.. pues, simbolico… amigo mio.. si no vas a mejorar el silencio se parte de el.. ya te lo he aconsejado varias veces..

  24. Que boberia esa te tienes con “eso no se dice” “eso no se habla”

    Ya te dije una vez, Tatu.. que yo hago por los pobres mucho, pero mucho mas que lo que haces tu por los pobres.. de manera voluntaria muchas cosas pero, aunque no hiciese nada voluntario.. dejame decirte que lo que pago de impuestos, para los pobres, es mas de lo que ganas tu en 2 años.. hay mas pobres en el mundo que se alimentan con mi trabajo que los que se alimentan con tu discurso, Tatu.

    Soy pacifista a raja tablas, en contra de la guerra de Irak.. en contra de todo lo que tenga que ver con plomo y cohetes.. y vivo en un pais sin ejercito y el dia que a alguien se le ocurra ponerlo saldre a protestar como hice con Abel Pacheco (sin consecuencias ni etiquetas en mi contra de traidor) en su momento.

    Pero lo que paso, estimado matanzero, es que en la cabeza de un revolucionario no cabe un contrarrevolucionario de pa, no cabe un contrarrevolucionario que quiera el fin de la pobreza (todo el mundo quiere eso por cierto), no cabe un contrarrevolucionario al que le importe un pito USA..

    • Chachareo dice:

      Eso al menos yo lo veo mas que claro.No puede existir nunca conciliación entre un revolucionario y un contrarrevolucionario.Como eres pacifista mejor sigue en CR.Pero no te limites

    • André dice:

      Evelio, vives en un país sin ejercito, pero ¿la defensa nacional del país está a cargo de quién? ¿Y a costa de qué?

      • Chachareo dice:

        André hermano,no le preguntes tanto que se nos limita

      • Ni se… la defensa nacional de aqui ni se a cargo de quien esta.
        Hace unos meses el ejercito de la republica bolivariana de Nicaragua invadio tierra costarricense.. al norte por el San Juan.. invadieron un islote.. y lo unico que pudo mandar CR fue a cuatro miembros de la fuerza publica. (policia) y un helicoptero de la plicia que fue apuntado por los nicas con sus rifles mientras sobrevolaba suelo tico..

        La verdad que aqui ni se oye hablar de defensa nacional.. salvo cuando se habla de la defensa de la seleccion nacional de football.. y es bien mala esa tambien, por cierto.

        Pero si a donde quieres llegar es que la defensa nacional esta a cargo del ejercito Yanqui.. y asi empezar a generar sospechas de que CR es un lacayo del imperio.. no te limites.. pero sepa de antemano que estar mintiendo si decide hacerlo.

        • André dice:

          Evelio, no es que yo “quiera llegar a que la defensa nacional del país en que vives está a cargo del ejercito Yanqui”, sino que esto es un hecho que lo saben muchos, incluso tú. Ahora, si te conforta tapar el sol con un dedo y creer que eso no implica en la sumisión del gobierno de CR a los intereses yanquis, pues no te limites.

          • kalida jelnandes dice:

            todo es valido en politica….. nicaragua, cuba, bolivia y ecuador son sumisos paises a la politica del amo venezolano…… tan sencillo!!!!

    • Robertico2012 dice:

      Evelio:

      Si todo el mundo quisiera el fin de la pobreza no habría pobreza.

      Para hacerse de millones hace falta que haya pobres que creen la riqueza que ese millonario acumula. Para hacerse de billones hace falta mil veces más pobres.

      Esas guerras a las que con razón te opones no tienen más propósito que incorporar a más personas a esa pirámide. Son inversiones, que dejan ganancia y aparte de muertos un montón de pobres.

      • Chachareo dice:

        Pero es que no lo entiendo,dice que es pacifista pero al mismo tiempo no se tira pa` la calle a protestar contra los Yumas que son los que hoy están asesinando a civiles por todo el mundo y el y los disidentes los apoyan.Tatu al menos ya no celebra el ejercito de Corea del Sur pero los disidentes celebran el de los Yumas,no los entiendo,no se si están limitaos,pero que no se limiten

      • Comunista hasta la Muerte dice:

        Robertico, tienes toda la razon.

        Mira el caso de Fidel. Necesito hacer pobres a 11 millones de cubanos para salir en la revista FORBES entre los mas ricos del mundo.

        • Robertico2012 dice:

          Comunista hasta……

          Y cuando retó a la Forbes a demostrarlo la revista hizo mutis. Parece que es una característica que algunos foristas aquí comparten con la Forbes.

  25. Comunista hasta la Muerte dice:

    El compañero Francisco A. Dominguez dijo:

    Que al incompetente que mandaron a Venezuela a buscar el cable no sabía ni pito de cables ni de conexiones y al final cogió una basura… Como aquel cuento de las barredoras de nieve.
    ———————————-

    Panchi, no te enojes por el error del compañero.

    Ya se le castigara poniendole a cargo de otro proyecto para que la proxima vez sean otros los que se jodan con su error.

    Acuerdate que somos lo opuesto al capitalismo. Nuestra revolucion premia al incompetente y al ineficiente si es leal.

  26. Yo puse ese comentario no para hablar de lo bueno o malo que es el ejercito de Korea del Norte, no obstante el que se quiera centrar en eso pues que lo haga.
    Lo puse para demostrar, por carambola, por que no podia existir la libertad de prensa en Cuba conviviendo con ese gobierno mentiroso y manipulador.. Lo puse como ejemplo del impacto real que ya esta teniendo internet, aunque sea con gotero, en Cuba… pues si este homena hubiese sido hace 5 años, quizas a Tatu se le hubiesen aguado los ojos.. pero hoy.. gracias a la informacion.. Tatu sabe a que clase de calaña esta homenajeando el gobierno revolucionario de Cuba.

    Repito y recalco porque la gente tiende a ser un poco delicada, sin se quieren centrar an las bondades del ejercito de Corea pues no se limiten.

    • Chachareo dice:

      Ya se!!,los disidentes no tienen internet y no ven los crimenes del imperio hoy por todo el mundo,no saben de las torturas y carceles secretas,no saben de bombardeos con drones asesinando a familias completas,no saben lo mas importante aun ,que nos bloquean de forma criminal.Hay que dar clases.Pero no te limites

      • Comunista hasta la Muerte dice:

        Chacha:

        Te hemos extrañado.

        ¿Como son tus turnos?. ¿Cinco dias seguidos, dia y noche, y dos dias de descanso?

        • Chachareo dice:

          Asere,trabajo como otro cualquiera,estos dias he estado ocupado,aparte estudio en las noches de lunes a jueves.Asi que mañana tengo la tarde noche libre,estare aqui apoyando a los muchachos

          • Comunista hasta la Muerte dice:

            Chacha:

            ¿Y no haces trabajo voluntario?.

          • Comunista hasta la Muerte dice:

            Chacha, perdona. Se me olvido que eres de los revolucionarios que disfrutan el comunismo viviendo en el capitalismo.

            Lo de hacer trabajo voluntario es en Cuba. En la yuma te pagan tiempo y medio o doble tiempo por las horas extras de trabajo.

  27. Comunista hasta la Muerte dice:

    PanchI:

    Fidel modernizo la agricultura y terminamos con el 50% de las tierras improductivas y llenas de marabu.

    Modernizo la industria pesquera y terminamos sin barcos ni pescado.

    Modernizo la industria vacuna y terminamos sin carne ni leche.

    Modernizo la industria del cafe y terminamos con el cafe racionado.

    Modernizo la industria azucarera y terminamos importando azucar.

    ¿Y cual es la recompenza por tanto destrozo?. – Gobernar de por vida.

  28. Robertico2012 dice:

    Relación de quienes aprobamos la propuesta de:

    - Solicitar al gobierno norteamericano que permita la libre conexión de Cuba a la red de fibra óptica continental, que corre a lo largo de la costa norte del país.
    – Solicitar al gobierno cubano que en el marco de este foro informe sobre la situación del cable tendido entre Venezuela y Cuba.

    1- elchago
    2- Robertico2012
    3- Manuel.
    4- kalida jelnandes
    5- Comunista hasta la muerte.
    6- Felicia Padron
    7- el topo
    8- josepcalvet
    9- Chachareo
    10- Tatu
    11- Un campesino.

    Se siguen aceptando adhesiones.

    • Dice robertico 2010:
      —–
      Para hacerse de millones hace falta que haya pobres que creen la riqueza que ese millonario acumula.


      ?La propiedad, la riqueza, se gana robando?

      Parafrasenado a Gabriel, entonces para que haya un tio que mida siete pies de estatura , hace falta un ejercito de enanos.

      Los millonarios acumulan riquezas basicamente vendiendo algo,u ofreciendo alguna mercancia o servicio , ?Si todo el mundo es pobre? ?A quien se lo iban a vender?
      ,

      • kalida jelnandes dice:

        no si no se puede dar una respuesta mas infantil….. estoy esperando que la procese para poder comentarle algo…..es increible la maxima de hamilton: la riqueza de un pais descansa en la riqueza de sus ciudadanos, o sea hay que hacer la mayor cantidad de gente rica en el pais (o todos si se puede) para que el pais sea cada vez mas rico….. genial.

  29. Chachareo dice:

    Bueno,los dejo por hoy,mañana estara bueno esto aqui,recuerden todos .No se Limiten

  30. Comunista hasta la Muerte dice:

    Robertico:

    ¿Tienes una idea de cuantos decenas de miles de soldados cubanos murieron en las guerras para conquistar Angola, Etiopia, El Congo, Sierra Leona, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Bolivia, y demas lugares donde nuestros militares han intervenido?.

    ¿Puedes darnos un estimado de las victimas inocentes por las intervenciones armadas de soldados cubanos, o por las victimas gracias al apoyo militar cubano?.

  31. Comunista hasta la Muerte dice:

    Robertico:

    Tambien podrias darnos un estimado de los miles de ciudadanos inocentes que se han salvado de las bombas suicidas musulmanes gracias a las intervenciones militares de Estados Unidos.

    • Robertico2012 dice:

      Nadie sabe nunca quien se pudo haber salvado de los ataques terroristas que no sucedieron. Es lo que pasa con los que pudieron haber sido salvados por los Cinco, tanto en Cuba como en Estados Unidos.

      La diferencia es que los Cinco no asesinaron a nadie para evitar el terrorismo contra Cuba.

      De todos modos, yo tendría sumo respeto por un norteamericano que se infiltrara en Al Qaeda para evitar que muera gente.

      • Sanson dice:

        Bueno pues si sientes respeto por un espia norteamaericano infiltrado en al Qaeda, como criticas a los soldados americanos que combaten a al Qaeda o al taliban en Afganistan o en Irak?

        • Robertico2012 dice:

          Nunca he criticado aquí a ningún soldado norteamericano. Critico a los que les mienten para que vayan a guerras sobre las que ni saben los motivos.Critico a quienes toman esas decisiones que causan cientos de miles de muertes -incluyendo a los propios soldados norteamericanos- para que unos se hagan más ricos.

          También critico a los que asesinan a decenas de personas inocentes para “librarse de un terrorista”.

          • Sanson dice:

            Pero quedamos en que van a matar terroristas, al igual que los espias y por eso los que los mandan tienen el mismo objetivo que es evitar que nos ataquen de nuevo. O sea que apoyas esa guerra o sea la de los espias infiltrados en al Qaeda, los soldados y sus jefes. Yo tambien.

          • Robertico2012 dice:

            No Sansón. Asesinan a cientos de miles de personas con la excusa de la lucha contra el terrorismo. No es lo mismo que un patriota norteamericano, o de cualquier lugar, se infiltre en una organización para recabar información que salvará vidas inocentes. Eso es respetable hágalo quien lo haga.

          • Sanson dice:

            Bueno pues te voy a contar algo.. Cuando durante la crisis de los misiles castro aconsejo al premier sovietico Khruchev que tomara la delantera y atacara a EEUU con un golpe nuclear, poniendo en peligro la vida de millones de civiles norteamericanos, Kennedy envio un vuelo desarmado de reconocimiento U2 para supervisar la existencia de los misiles nucleares en Cuba. Este vuelo catalogado de espia por el gobierno cubano fue derribado, perdiendo la vida el piloto, mayor Rudolph Anderson cuya mission era la de proteger a los cientos de miles civiles inocentes de su pais que podian morir debido la locura de castro o como dijo luego Kruchov criticandolo “de la pasion revolucionaria”. Como encaja este suceso en la defensa que haces de un infiltrado en al Qaeda. Cual es la diferencia entre la mision de este piloto y la que expone el regimen en defensa de los cinco avispas

          • Robertico2012 dice:

            Primero, yo no tengo nada contra el señor Anderson. Es una baja de guerra, pero estaba cumpliendo con su deber para con su país. Me parece que tienes que quitarte un poco de musarañas de la cabeza si quieres comprender a quienes pensamos distinto.Si lo haces entenderás lo que quiere decir la palabra coherencia.

            Eso mismo estaban haciendo los cinco, o lo haría alguien que infiltrara Al Qaeda.

          • Sanson dice:

            Dices:
            ” Eso mismo estaban haciendo los cinco, o lo haría alguien que infiltrara Al Qaeda” segun dices. Entonces de que se quejan? Al menos las avispas vivieron para contarlo. El mayor Anderson hace tiempo esta muerto. Sabes que ni siquiera pidieron disculpas. Al contrario se ufanaron del hecho.
            Confio que este dato historico que te he pasado, asi como el del post en que se busca un medico en mejico para pagarle 4360 dollares mensuales sirvan para aclararte la mente

          • Robertico2012 dice:

            Sanson:

            No entiendes o te haces el sueco. Tal vez es que al fin no acabas de comprender lo que digo con “coherencia”.
            El señor Anderson violó el espacio aéreo de un país soberano en condiciones de guerra. Lo derribaron. Tenía dos opciones: 1- Sobrevivir y ser un prisionero de guerra, o 2- Morir en el derribo. Tuvo la mala suerte de que le sucediera lo segundo. Eso no lo demerita como militar, o como patriota, pero por otro lado tampoco es motivo para que la parte adversaria pida perdón. Fue una acción de guerra.

            Creo que si hubiera sido prisionero de guerra, a juzgar por el trato que se le dio a personas en similares circunstancias entonces -recuerda los invasores de Girón- no habría sido objeto del ensañamiento que se volcó contra los Cinco.

            El post en que se busca un médico no es más que una tapadera para no responder a la pregunta que te hice sobre si la mano de obra cubana es más barata que la mexicana. Te lo podría responder con un ejemplo individual inverso, pero tampoco sería la respuesta:

            Años atrás, en el programa “Cantando por un sueño”, de la televisión mexicana, una joven muy voluptuosa participó para poder ganarse un dinerito conque pagarle la rehabilitación a su profesor universitario, que no podía recuperarse de un accidente.Su sueldo de profesor no le alcanzaba.

            A ese profesor ni su trabajo ni su título le alcanzaban para pagar los servicios que le permitieran recobrar su salud. En comparación con los profesores universitarios de Cuba, su mano de obra era más barata.

          • Sanson dice:

            Yo creo que el que esta cantando por un suenno eres tu. Me preguntaste por los sueldos en mejico y cuba . Te puse un web site que no solo pedian el medico ese que viste con 4360 USD mensuales sino cientos de empleos todos bien remunerados y sigues con tu baboseria. Los cubanos ganan su sueldo equivalente en niqueles. O sea que si ganas 20 pesos diarios son al cambio 20 monedas US de a 5 cents o sea un dollar( lo que se conoce como calderilla) y el medico ese gana en 22 dias de trabajo a razon de 198dollares diarios. O sea que en un mes el mejicano gana lo que el cubano en 200 o sea casi en 20 annos. Entretente sacando las cuentecitas para que aprendas mientras te hacen el conteo de proteccion y te mandan para tu esquina.
            Y si tienes un huequito en el bolsillo coselo antes de que se te vaya la calderilla

      • Comunista hasta la Muerte dice:

        Robertico:

        Se te olvida que los 5 pertenecen a una organizacion que asesino a los tripulates de dos avionetas desarmadas.

        • Robertico2012 dice:

          De los cinco sólo uno fue acusado de “conspiración para asesinar”. La propia fiscalía solicitó al final del juico modificar el cargo porque según sus propios escritos “a la luz de las pruebas la acusación presenta obstáculos insalvables de remontar”.

          El jurado, a pesar de eso, condenó.

  32. Comunista hasta la Muerte dice:

    Robertico:

    Hay dos cosas que la revolucion no valora: Una es el trabajo. La otra es la vida humana.

    Fijate que no existe una lista de soldados cubanos muertos en Etiopia, Angola y el Congo. No existe un monumento, con sus nombres y apellidos, donde puedan ser recordados.

    • Robertico2012 dice:

      Comunista hasta….

      Los monumentos están en cada municipio, en los cementerios locales. La lista fue publicada cuando se realizó la operación Tributo, de repatriación de los restos, en el 89 si mal no recuerdo. Las asociaciones de combatientes atienden a los familiares.

      Mejor no te metas en el tema. Las calles y cárceles cubanas no sirven de cobijo a veteranos de guerra como en los Estados Unidos.

      • Comunista hasta la Muerte dice:

        Robertico:

        No existe un registro nacional, ni siquiera en la Internet, de los combatientes muertos en acciones “internacionalistas”. (internacionalista es un termino “politcamente correcto” de interversion armada en los asuntos internos de otras naciones).

        En youtube hay un discurso de Raul en que felicita al Comandante Polito por 10 años seguidos de servicio en Africa. Si quieres te lo busco.

        ¿Cuantos cubanos han muerto en Africa como parte de los planes expansionistas del imperio sovietico?. Tu sabes como era el acuerdo. Los sovieticos pusieron el dinero y Cuba los muertos.

        • Robertico2012 dice:

          Comunista hasta….

          Como “parte de los planes expansionistas soviéticos” ninguno. Brezhnev estaba durmiendo cuando Cuba acudió en defensa de Angola.

          Te estás desesperando y ya comienzas a mentir abiertamente. (Otra vez). La lista salió en el Granma -alrededor de dos mil- cuando se hizo la Operación tributo y se repatriaron los restos, el 7 de diciembre de 1989. Se declaró como día de los mártires internacionalistas.

          Léete el libro de Piero Gleijeses: “Washington y La Habana. Misiones en Conflicto”. Es un profesor de la universidad de Columbie, Carolina del Sur, y se estudió los archivos de los Estados Unidos, Cuba, Angola y Sudáfrica.

          Se te quitarán unas cuantas musarañas de las neuronas si tienes la honestidad intelectual de leerlo.

          • kalida jelnandes dice:

            se publico a ultima hora cuando ya estaban virando de angola, no es justo, nunca hubo reportajes de que hacian los cubanos, como estaban combatiendo, contra quien, con quien, para que estabamos alli, cuando se avanzaba, cuanto se retrocedia, quien dirigia la guerra…. nada el pueblo de cuba no sabia que estaba pasando del otro lado del atlantico…. como siempre sin transparencia, sin comentarios para la prensa porque nunca importo …. y nuestros soldados alla muriendo… y habia que ir a una guerra en nombre del “internacionalismo proletario” que nadie sabia que era eso y sin embargo moria gente…… porque no se le informaba al pueblo de cuba???? vietnam fue mas grotesco por el hecho de que la prensa estuvo muy involucrada e informaba dia a dia de todo lo que pasaba….

    • ice robertico 2010:
      —–
      Para hacerse de millones hace falta que haya pobres que creen la riqueza que ese millonario acumula.
      —-
      Los millonarios acumulan riquezas basicamente vendiendo algo,u ofreciendo alguna mercancia o servicio , ?Si todo el mundo es pobre? ?A quien se lo iban a vender?

      • Comunista hasta la Muerte dice:

        Orlando dijo:

        Los millonarios acumulan riquezas basicamente vendiendo algo,u ofreciendo alguna mercancia o servicio , ?Si todo el mundo es pobre? ?A quien se lo iban a vender?
        —————————————————–
        ja, ja…. oye, lleva suave al Robert. Tu eres economista. No lo abuses asi….

        • Robertico2012 dice:

          La gente como ustedes me recuerdan a esos a los que les dan diez pesos para que vayan a un estudio a reirse de los pujos del artista. No pierden chance de aplaudirse los unos a los otros en cuanto creen haberse anotado algún tantico.

        • André dice:

          Así que “los millonarios acumulan riquezas basicamente vendiendo algo,u ofreciendo alguna mercancia o servicio”? Lo que hay que leer de esos “economistas”.

          • Comunista hasta la Muerte dice:

            Una persona puede ser millonaria por muchos motivos.

            Por ejemplo, compro una casa hace 30 años atras y hoy vale mas de un millon de dolares.
            Invirtio en el Stock Market en los tiempos de “las vacas gordas” y su dinero se le multiplico.
            Tiene un negocio que le permite acumular dinero, despues de pagarle los salarios, las vacaciones, los seguros, los dias feriados, etc. a sus trabajadores.

            O, como el caso de nuestra familia real, se puede acumular dinero pagandole a los obreros 50 centavos de dolar al dia y negandole el derecho a huelgas, paros laborales, organizaciones obreras independientes y actos publicos de protesta de manera que no puedan defenderse de la explotacion.,

          • Robertico2012 dice:

            ¿Tú no habrás estado durmiendo estos dos últimos años?.

            La cantidad de gente que ha perdido la plusvalía de sus casas y ahora tienen una deuda superior al valor es uno de los problemas económicos más graves de los Estados Unidos.

          • Robertico2012 dice:

            El dinero en el “stock market” no se multiplica: Lo pierden unos y lo ganan otros.

      • Robertico2012 dice:

        ¿Tu sabes lo que es una pirámide? Aplícala a los que cortaban caña en la Cuba de la seudorepública para que una pequeña parte de la población se convirtiera en consumidora.

        • Sanson dice:

          Pequenna parte?. Cruzar la avenida del malecon para sentarse en el muro era dificilisimo de tantos carros que circulaban.Miles. Habian muchos consumidores. No como despues que te podias acostar a dormir en esa calle

          • Robertico2012 dice:

            Y aviones, y naves espaciales. Y los yates circulaban por el Malecón habanero en medio de la gente que toda forrada en millones disfrutaba de las delicias del capitalismo.

            Uno se pregunta porqué sería que entre el Vedado y Miramar tal vez vivía el 5 por ciento de la población cubana.

          • Sanson dice:

            Aviones y naves espaciales. Como siempre andas por las nubes. Y te repito los carros que circulaban por el malecon no solo venian del Vsdado y Miramar. Tambien venian de Centro Habana, Marianao, Sl Cerro , Luyano y Santos Suarez que eran barriadas donde a diferencia de ahora nunca habian derrumbes y la gente tenea comida sin tener que pedirsela a la familia en el extranjero ni emigrar

          • Robertico2012 dice:

            El que anda por las nubes eres tú. No tienes ni idea de las cuentas a pagar a los bodegueros por una libra de harina en todos aquellos barrios que mencionas. Ni de la juventud en las esquinas sin nada que hacer, muchas veces consumiento drogas. Ni de los sargentos políticos resolviéndote una camita en un hospital o un trabajito por varios votos. Ni de lo que eran “barrios periféricos” como La Yaguas y llega y pon.

            Te crees el cuento ese de que los carros venían directo de Detroit para Cuba antes de ser distribuidos en los Estados Unidos y todo el mundo en Cuba con un auto. En un país donde la mitad de la población no tenía acceso a la luz eléctrica o a agua potable.

            Echale un vistazo al estudio social que hizo la agrupación católica universitaria entonces para que veas cuales eran las condiciones reales del país.

          • Sanson dice:

            Eso que haces de tapar el sol con un dedo es una tarea de tontos que solo consiste en poner eldedo entre el sol y el ojo de punteria y es verdad el sol desaparece pero solo para ti ya que los demas lo siguen viendo.
            Y o tambien vivi aunque de ninno esos annos de los cuales te hablo y vi como desaparecian las tiendas las farmacias las quincalla de barrio los comercios de todo tipo y como moria la economia hasta quedar en lo que es. El barrio de las yaguas era un barrio marginal como hay decenas hoy en la Habana, te atreves a negarlo?, que se ha convertido en una ciudad de marginales que vienen de todas las provincias a sumarse con los que alli viven. O me vas a negar los deportados de las provincias que pueden hasta ganarse 4 annos de carcel si reinciden

          • Sanson dice:

            Por otra parte vagos han habido siempre solo que la revolucion los metia presos y por eso no andaban por las esquinas al principio. Ahora 53 annos despues tambien los hay y los ves asediando turistas o escribiendo pateticas cartas a los familiares del lado de aca. Y sobretodo prostitutas. De todas las edades razas y extraccion social
            Yo soy habanero de esa epoca y no necesito que me cuenten pues vivi aquellos annos y lo que vino despues por lo que pienso que a el cuento te lo soplaron a ti y no lo vviviste o simplemente eres un guajirito de los remates de pinar del rio y te crees toda la bazofia que te cuentan.

          • Robertico2012 dice:

            Hay que ser cínico para afirmar que hoy en La Habana hay decenas de barrios como las Yaguas. La tragedia social que se vivía en esos lugares ha sido erradicada de Cuba, aun con todos los problemas que tenemos. Tus afirmaciones sólo muestran los deseos malsanos que tienes hacia la tierra en que naciste, y que no tiene nada que ver con su pueblo.

            ¿Te leíste el estudio de la agrupación católica universitaria sobre las condiciones socioeconómicas de Cuba en los 50?.

          • Sanson dice:

            La habana esta llena de barrios marginales e insalubres donde viven los habaneros que no tienen otro lugar donde vivir y los emigrantes ilegales de las provincias orientales que asi y todo viven peor en sus provincias.

            La Timba, La jata, la corbata ,la linea por citar solo algunos.Y eso sin contar la gente que vive en posadas.

            Y no solo eso. Conociste la Vibora, Santos Suarez, Lawton, el Vedado, el Cerro , marianao y guanabacoa antes del 59?. Te aseguro que lo que queda de ellos ahora comparados con lo que fueron son ruinas. Cerraron los cines, y la suciedad y el descuido es general . Y el elementaje ni hablar. Conociste eso de antes o eras solo un caga trillos y por eso te sientes tan conforme?

        • amel24253 dice:

          Robertico:

          La fracción de la población que vive como millonarios hoy en día en Cuba es menor que en 1959 (cuando Cuba tenia una amplia clase media) y la fracción de la población que no sabe como se las va resolver para comer durante el mes, es mayor. Eso sí, todos tienen educación gratis hasta el universidad (aunque sólo los millonarios dirigentes puedan escoger el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos) y todos tienen atención médica gratis (aunque solo los millonarios dirigentes tienen acceso a los hospitales realmente buenos y con recursos). Y para lograr eso se han conculcado los derechos humanos de todo el pueblo. La cuenta no da.

          • Robertico2012 dice:

            La fracción de niños que duermen en los portales es hoy infinitamente menor que antes de la Revolución.
            La fracción de analfabetos de hoy es infinitamente inferior a la que había antes de la Revolución.
            La fracción de desempleados que hay hoy es infinitamente inferior a la que había antes de la Revolución.
            La fracción de campesinos vagando por los campos en busca de un trabajo es hoy mucho menos que antes de la Revolución.
            La fracción de niños cubiertos de parásitos es hoy infinitamente inferior que antes de la Revolución.
            La fracción de personas con acceso a luz eléctrica es hoy la mitad de antes de la Revolución.
            La fracción de torturadores, policías abusadores y políticos corrompidos es hoy infinitamente inferior a antes de la Revolución.
            La fracción de personas abandonadas a su suerte es hoy infinitamente inferior a antes de la Revolución.
            La fracción de personas sin techo es hoy infinitamente inferior a antes de la Revolución.
            La fracción de militares abusando de la población civil es hoy infinitamente inferior a antes de la Revolución.
            Los desalojos son hoy infinitamente inferiores a los que había antes de la Revolución.
            La fracción de médicos por habitante es hoy infinitamente superior a antes de la Revolución.
            La fracción de negros profesionales es hoy infinitamente superior a la que había antes de la Revolución.
            La fracción de mujeres liberadas y en responsabilidades es hoy infinitamente superior a antes de la Revolución.
            La fracción de profesionales es hoy infinitamente superior a antes de la Revolución.
            La fracción de campeones olímpicos es hoy infinitamente superior a antes de la Revolución.
            La fracción de médicos y maestros internacionalistas es hoy infinitamente superior a antes de la Revolución.

            Todo eso gracias a que nos libramos de la ínfima fracción de millonarios que había en Cuba antes de la Revolución.

            Y encima de eso, la fracción de ciudadanos que participan en el proceso político, en las discusiones de las leyes, en la aprobación de las medidas que se toman es infinitamente superior a la que había antes de la Revolución.

            Para los que defendemos el PROCESO que trajo esos cambios la cuenta sí da.

          • amel24253 dice:

            “Infinitamente” es un término inexacto y mentiroso. Ser;ia muy fácil ponerme a desbaratar tu triste diatriba, pero no voy a perder el tiempo en ello. Hoy la economía no funciona y los cubanos votan con los pies, yéndose a cualquier parte del mundo, tal como tú mismo hiciste , y nadie, nadie quiere ir a vivir a Cuba. Ese es el resultado final e irrebatible.

            Y por último, te dejo la mantra que es la única respuesta que te mereces, pues tus acciones son la mejor prueba de las mentiras que defiendes:

            “Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibilidad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.”

          • Robertico2012 dice:

            Con todas las mentiras que has demostrado tragarte aquí no deberías hablar de términos mentirosos.

            De todos modos puedes comenzar cumplir tu terrible amenaza y comenzar a desbaratar mi “triste diatriba”. No te quedaría más remedio que demostrar que el mentiroso eres tú.

            Y métete -tú y los que se han tragado el cuento de que yo me fui de Cuba- el sueño donde les quepa. Soy cubano, de Cuba, y en Cuba me muero.

          • amel24253 dice:

            Cabrejas:

            La punta del pie CTV….

    • Comunista dice:
      …dos cosas que la revolucion no valora: Una es el trabajo. La otra es la vida humana.
      —-
      La revolucion en muy poco valora a sus propios cioudadanos, que son ciodadanos de tercera .. en su propio pais.

      • La familia imperial, de apellido Castro, como toda autocracia, desprecia a sus subditos.

        • El inagotable.

          Edu. me coloca varios enlaces con la respuestas de Chávez a las campañas que propalan su casi funeral.

          Chavez, en mi oponion carece de credibilidad desde su entrevista con Jorge Ramos, antes de hacerse con el poder.

          ?Es Fidel Castro un dictator?
          Respuesta: Si.

          ?Planea Usted , de resultar elegido presidente, reelegirse? ?Nacionalizaria empresas privadas?

          Respuestas:
          No, No

  33. Para Josep calvet @
    hace unos instantes fui a la otra casa del blogazo ahi donde ha y Moderadores que dejan o no dejan publicar los comentarios que serian visto en la cumbre …. ” Una cosa es Hablar y escribir y los revolucionarios en Cuba acertar cuando Conviene y otra cosa es rechazar a uno cuando se trata de hablar la verdad que hay dentro de Cuba.
    Tal parece O que yo de verdad estoy Loco o Soy hipocrita o aquellos que estan moderando son los que se hacen los locos o son hipocritas..
    Me siento Tan desencantado Como aquellas mujeres Cuando viven ilusionadas con u n determinado hombre y cuando se lo llevan a la cama ” sufre su peor desengaño que jamas olvidarian aquel instante y estarian con vomitos y ascos durante toda una vida.

    • Tatu dice:

      Carlos quizás no entendí tu comentario pero si te refieres al blog del #BlogazoxCuba te explico lo que sucede.

      Desde hace días algunos se están dedicando a tratar de sabotear el evento, por eso los comentarios van a estar bajo moderación.

      Te puedo asegurar que los criterios para moderar son los mismos que este blog pero por supuesto no admitiremos ofensas y groserías.

      Participa para que veas que la moderación no será una limitación para poder debatir libremente.

      Saludos y espero que entiendas que los trolls hacen todo lo posible por sabotear lo que hacemos.

  34. Comunista hasta la Muerte dice:

    Orlando dijo:

    La revolucion en muy poco valora a sus propios ciudadanos, que son ciudadanos de tercera .. en su propio pais.
    ———————–

    Orlando, la revolucion valora a algunos ciudadanos. Por ejemplo, en esta reunion de bloguers van a participar algunos ciudadanos de primera y segunda clase.

    Representando a los ciudadanos de primera estara la princesa Mariela. Miembro de la familia real y heredera al trono.

    Los ciudadanos de segunda estaran representados por los compañeros Urieta y Lagarde. Miembros de la burguesia revolucionaria. Compañeros con privilegios especiales para viajar al exterior, tener internet en la casa, y “resolver” con otros compañeros de su nivel.

  35. Comunista hasta la Muerte dice:

    Cuba y Corea del Norte son ejemplos de que cuando se combate a los que tienen, se termina con una poblacion que no tiene. El resultado de eliminar la riqueza es la pobreza absoluta.

    La solucion de la pobreza no esta en eliminar al que tiene. Sino en ayudar al que no tiene. Especialmente ayudarlo a que pueda generarse un nivel de vida adecuado.

    • Tatu dice:

      Comunista si el resto de los países del tercer mundo tuvieran acceso a lo mismo que tienen los mismos que tienen los cubanos, se salvarían millones de vidas de niños todos los años, eso no lo dudes.
      saludos

  36. Comunista hasta la Muerte dice:

    El estado cubano depende del turismo. ¿Y quienes son los turistas?. Ciudadanos de paises capitalistas.

    ¿Que proposito tiene crear un sistema que depende del capitalismo para su subsistencia pero que lucha por eliminar el capitalismo?.

  37. Frank dice:

    Las fuerzas combinadas de los CDR,la Seguridad del Estado,y la Direccion General de Establecimientos Penitenciarios,logro’ del compañero Carlos de New York,ex preso politico plantado, segun dice de si mismo,tres cosas muy importantes. A saber:
    1-Volverlo loco.
    2-Sacarlo del pais.
    3-Convertirlo en revolucionario.
    Me quito el sombrero ante esas tres eficientisimas instituciones creadas por nuestro invencible Comandante en Jefe.

  38. Tatu dice:

    Cumunista no pretendemos tener un sistema que dependa del capitalismo, lo unico que pedimos es que existan relaciones normales entre nuestro país con cualquier otro país del mundo, solo eso.No sé porqué es tan difícil de entender.
    saludos

    • lo unico que pedimos es que existan relaciones normales entre nuestro país con cualquier otro país del mundo
      ………………………………………………………………………………………………
      Es decir, ¿qué desaparezca el concepto de país?

    • Comunista hasta la Muerte dice:

      Tatu, en el capitalismo todos pagamos impuestos. Los que mas ganan pagan mas. El gobierno recibe su dinero de los impuestos que recauda, no de los negocios que hace.

      Tu podras argumentar que los gobernantes no invierten el dinero adecuadamente o que se lo roban. Pero no podras negar que el que mas gana mas contribuye al fondo publico. (excluyendo algunos corruptos)

      Por lo tanto el gobierno estimula que la gente produzca y gane porque entre mas ganan mas contribuyen. Y si son muy pobres le cuestan dinero a travez de ayudas sociales.

      En Cuba tu contribucion al gobierno es trabajar casi de gratis. Entre mas el gobierno te de, menos tiene. Por lo tanto el interes del gobierno es que ahorres lo mas posible, que seas lo mas humilde posible, para que le cuestes lo menos posible.

      Despues de 53 años la familia Castro le saco a Uds. todo lo que tenian. Los ha dejado como el “vagazo de la caña”. Fuera de hacerlos trabajar de gratis, no hay forma de sacarles mas.

      Por eso el gobierno ha recurrido a los negocios con empresas capitalistas para promover el turismo y sacarle dinero a los ciudadanos de paises capitalistas, ciudadanos que despues de pagar sus impuestos les queda suficiente para irse a pasear a Cuba.

      Y ese es el problema, Uds. dependen del capitalismo para subsistir mientras que luchan contra el capitalismo que los sostiene.

      El negociar con Estados Unidos les resolvera muy poco. De la misma manera que el comerciar con China, Suecia, Inglaterra, Alemania, Australia, Corea del Sur, Japon, etc. no les ha resuelto nada porque los graves problemas que Uds. tienen son internos.

      Saludos.

  39. Frank dice:

    El compañero Robertico 2012 busca adherentes para las dos siguientes proposiciones:
    - Solicitar al gobierno norteamericano que permita la libre conexión de Cuba a la red de fibra óptica continental, que corre a lo largo de la costa norte del país.
    – Solicitar al gobierno cubano que en el marco de este foro informe sobre la situación del cable tendido entre Venezuela y Cuba.
    Compañero Robertico 2012: Para que’ la primera solicitud si con el cumplimiento de lo dicho respecto a la segunda seria suficiente?
    Cuando altos directivos del Ministerio de Informatica y las Comunicaciones anunciaron la obra que se llevaria a cabo,plantearon que se neutralizaria el aislamiento informativo a que nos tenia sometido el imperio por causa del bloqueo. Es decir,que el pueblo cubano accederia a internet gracias al cable de fibra optica procedente de la hermana Republica Bolivariana de Venezuela.
    Creo que la segunda de las solicitudes deberia quedar redactada de la sgte manera:
    Cuando va a cumplir el gobierno cubano con el derecho elemental de permitir a sus ciudadanos la coneccion al cable de fibra optica llegado a Cuba,y en operaciones,hace mas de un año?
    Revolucionariamente,
    Frank.

    • el derecho elemental de permitir a sus ciudadanos la coneccion
      ……………………………………………………………………………………………
      Derecho elemental por el cual a mí me cobran unos cuantos dólares todos los meses… O sea que basados en estos “derechos elementales” pronto estaré pagando unos cuantos dólares mensuales para seguir vivo… Coño, de hecho lo hago…. Se llama seguro médico.

    • Robertico2012 dice:

      Eso se ha explicado lo suficiente aquí. No le des más vueltas. Tú eres de los que habla de boca pa’fuera cuando dicen que les interesa que Cuba tenga conexión a la internet.

    • Tatu dice:

      bueno Frank pero por fin te sumas o no?

  40. Frank dice:

    El compañero Tatu,dijo: “Cumunista no pretendemos tener un sistema que dependa del capitalismo, lo unico que pedimos es que existan relaciones normales entre nuestro país con cualquier otro país del mundo, solo eso.

    Compañero Tatu: Excepto Cuba y Corea del Norte,el resto de los paises del planeta tierra es capitalista. De tal manera que las relaciones economicas de Cuba con el resto del mundo,necesariamente dependeran del capitalismo.
    De entre todos los paises del mundo,solo los queridos Kim Jong-Un y Raul Castro,mantienen a sus paises bajo un regimen socio politico que ya el mundo no usa.
    Corea del Norte renuncio’ a sus ensayos nucleares a cambio de comida que le enviara’ su archienemigo Estados Unidos,como una forma de detener la hambruna a que se encuentra sometido el pueblo de ese pais y que ha costado un numero indeterminado de vidas.
    Mientras,nuestro querido Raul busca asociaciones economicas con compañias capitalistas para intentar sacar al pais de su tremendamente mala situacion economica.
    El cruel capitalismo acude en ayuda del buen socialismo.
    Ironico. Verdad,compañero Tatu?

    original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

  41. Frank dice:

    El compañero Robertico 2012 escribio’ : “Comunista hasta……

    Y cuando retó a la Forbes a demostrarlo la revista hizo mutis. Parece que es una característica que algunos foristas aquí comparten con la Forbes.”

    Lo apoyo 100% en su planteamiento,compañero Robertico. Nuestro invencible Comandante en Jefe no tiene ni un solo centavo en cuenta bancaria alguna,pues no lo necesita. Le basta y le sobra con ser el dueño absoluto de Cuba y disponer de todos los recursos del pais a su antojo.
    Condeno junto a usted,querido compañero Robertico,las manipulaciones de la revista Forbes sobre la fortuna personal del compañero Fidel. De sobra son conocidas su modestia y austeridad,pues siendo el gigante que es,solo posee un cayo (Cayo Piedra) y cuatro yates para su esparcimiento y el de su familia.
    Un abrazo revolucionario.
    Frank.

    • ¿Se mide el amor entre dos personas mediante las infidelidades? ¿O mediante el retorno permamente a casa, o sea la fidelidad a la causa?

      • Comunista hasta la Muerte dice:

        Panchi:

        ¿Le estas pidiendo a los gusanos revolucionarios del Chacha, Carlin y Robertico que regresen a casa?.

        ¿Estas tu haciendo planes para regresar?.

    • Robertico2012 dice:

      Tengo que chequear el registro de propiedad a ver si es cierto lo que dices. Que recuerde, el último benemérito presidente de Cuba que se compró un cayo fue Batista, por allá por Madeira.

  42. Frank dice:

    Escribio’ el compañero Robertico 2012: “Eso se ha explicado lo suficiente aquí. No le des más vueltas. Tú eres de los que habla de boca pa’fuera cuando dicen que les interesa que Cuba tenga conexión a la internet”.

    Gracias a Dios no hablo de la boca pa’dentro,mi estimado compañero Robertico,como nos enseño’ nuestro invencible Fidel.
    Seguramente recuerdas los tiempos en que nos mostraba el camino a seguir en discursos que podian alcanzar,facilmente,las cinco o mas horas.
    De todas formas,querido compañero Robertico,hay que preguntarle a los que mandan en Cuba cuando permitiran que el pueblo se conecte a internet a traves del cable de fibra optica llegado a nuestras costas hace mas de un año. No le parece?
    Creo que su “solicitud de informacion” es una actitud algo candida y tibia.
    Energia,querido compañero Robertico,como nos enseño’ ese titan de titanes llamado Fidel Castro!
    Ademas,no te gustaria que cualquier cubano se pase frente a una compu tanto tiempo como tu’ te lo pasas defendiendo a la revolucion de la terrible campaña mediatica a que esta’ siendo sometido nuestro proceso revolucionario por parte del imperio?
    Saludos revolucionarios.
    Frank.

    • Robertico2012 dice:

      Frank:

      Claro que me gustaría. Por eso es que mi propuesta se dirige a ambos gobiernos para que propicien que Cuba tenga un acceso ilimitado a la internet. Es de suponer que a estas alturas ya te la leíste.

      Lo que me extraña es que tú sigas sin sumarte, Sigues demostrando que cuando hablas de tu interés en que Cuba se conecte a la internet no te lo crees.

      Todavía se siguen aceptando adhesiones.

  43. Frank dice:

    El compañero Francisco A. Dominguez escribio’ :”Derecho elemental por el cual a mí me cobran unos cuantos dólares todos los meses…”.

    Compañero Dominguez: para que usted reciba el servicio de internet a mucha le gente le pagan para que se lo garantice. Cree usted que deberia darsele ese servicio gratis?
    El querido compañero Raul no enseña lo perjudicial que resultan para una economia las gratuidades. Siendo que es usted un revolucionario de lo pies a la cabeza,creo,humildemente,que deberia prestar mas atencion a los pensamientos de nuestro Maximo Lider,hermano de nuestro anterior Maximo Lider.
    Y nuestros lideres nunca se equivocan. No lo olvide,compañero Dominguez.
    Saludos revolucionarios.
    Frank.

  44. Frank dice:

    El compañero Francisco A. Dominguez escribio’ :”Precisamente por eso, por lo muy jodido que está el mundo, siendo en su práctica totalidad capitalista es que hay que acabar con el capitalismo”.

    De acuerdo 100% con su planteamiento,compañero Dominguez. Incluso,me voy mas alla’ y digo: acabemos con el capitalismo e implantemos por toda la tierra el sistema de nuestros queridos Raul Castro y Kim Jong-Un!
    Pero me asalta una duda,estimado compañero Dominguez: quien nos tirara’ el cabo cuando se ponga fea la cosa?
    Un abrazo revolucionario.
    Frank.

  45. Frank dice:

    En momentos como estos vienen a mi mente,y me regocijan sobremanera,los ejemplos de sacrificio dados por el Che Guevara y por nuestro invencible Fidel.
    Para ellos,un verdadero revolucionario deberia SIEMPRE predicar con el ejemplo,ser el primero en la linea de combate,luchar incansablemente contra toda manifestacion de acomodamiento o de actitudes burguesas.
    Pero me surge una pregunta: como llegara’ hasta la Universidad de Matanzas la compañera Mariela Castro Espin,hija de nuestro querido Presidente Raul Castro?
    Se montara’ en el tren de Hershey que sale a las 4 am de Casa Blanca hasta la ciudad de Matanzas,y desde la terminal continuara’ viaje en un carreton tirado por un caballo,o llegara’ en un auto moderno, refrigerado y con chofer?
    Buenas noches.

    • Si andaras tú en carretón de caballo te lo aceptaba, pero como andas en carro refrigerado, solo puedo decirte una cosa: fariseo.

      • Frank dice:

        Escribio’ el compañero Francisco A. Dominguez: “Si andaras tú en carretón de caballo te lo aceptaba, pero como andas en carro refrigerado, solo puedo decirte una cosa: fariseo.”

        Querido compañero Dominguez: la secta de los Fariseos fue’ duramente criticada por el hebreo Jesus de Nazaret. De ellos,dijo que ‘ponen tremendas cargas sobre el pueblo,cargas que ellos no tocan ni con la punta de un dedo’.
        Todo el mundo esta’ de acuerdo en que Jesus de Nazaret fue un profeta. Yo tambien,pues parece que vio’ ,desde aquel entonces, en lo que se convertirian nuestros militares en el poder despues de 53 años de gobierno absoluto.
        Por extension,la palabra “fariseo” ha pasado como sinonimo de hipocresia,de decir lo que no se siente.
        Yo no critico el acomodamiento y el enriquecimiento de nadie,pero la Junta Militar que nos gobierna,si.
        Entonces,quien aqui es el fariseo? Usted,querido compañero Dominguez,que vive de manera diferente a lo que predica,o yo,que vivo de la manera que predico?
        Piense en Fidel,querido Dominguez,quien a pesar de su estatura historica solo tiene un cayo,cuatro yates,un avion privado,helicopetros,y a todo un pais y sus habitantes como sus unicas posesiones materiales.
        Imitelo,compañero,y deje de ver la paja en el ojo ajeno.
        Un abrazo socialista y revolucionario.
        Frank.

    • Tatu dice:

      Frank si criticas la forma en la que llega Mariela a la Universidad es porque tienes un modelo mejor.

      ponme algunos ejemplos de como los hijos de los senadores o el presidente comparten la suerte del pueblo norteamericano…

      Tú que eres tan preocupado y curioso, dime por favor qué crees de estos mercenarios que reciben dinero para actuar contra su país. Qué crees de eso?
      saludos

      • Tatu, me parece que te equivocas cuando tratando de defender a la Revolución pones ejemplos de lo que sucede en el capitalismo… Esto para mí sirve solo para una cosa: para demostrarle a los cara de guantes que lo que ellos quieren para Cuba no es una alternativa auténtica: ni democrática ni igualitaria ni justa… Sin embargo, no existe comparación entre lo “malo” que sucede en Cuba y lo “malo” que ocurre en Estados Unidos, simplemente porque no se pueden medir con la misma balanza… En Cuba se hizo una Revolución para transformar la sociedad; no así en Estados Unidos… En Cuba pesan los muertos y los sacrificios, y esa postura de sacarle los trapos sucios al enemigo, o lo que es lo mismo, y que hacen muchos otros, de buscarle una excusa a todos los desbarajustes de adentro, no lleva a ningún lado. La postura ética, y por ende, revolucionaria es aceptar el mal y combatirlo sin piedad, frontalmente, no cubrirlo con una paño de terciopelo… Es decir que si a un presidente norteamericano se le exige 10, al presidente cubano se le debe exigir 20… Lo exige la sangre que ha corrido por esa Revolución. No hay excusas.

      • manuel dice:

        Tatu…….grave error ……el capitalismo es asi ……los mas ricos tienen mejor carro ,mejor casa , una mujer mas bonita , vaya que hasta la hierba de sus km de patios son mejores……..pero en el socilismo no debe ser asi……..si la ley moderna de propiedad y traspaso de autos solo permite legalisar y comprar autos viejos…….mariela como maximo devia llegar en un auto lada 2107.
        estas equiparando y dando como normal que si los hijos de lo senadores no comparten la suerte del pueblo en el capitalismo porque no puede ser normal que la hija del presidente llegue en un auto moderno de lujo en el socialismo.
        Como tu ……profesor universitario de una universidad central pasas tanto trabajo cogiendo guagua , limitandote de participar en actividades (recuerdo el encuentro con Robe de la LJC) y vas a aplaudir y aceptar como normal …….la diferencia.
        No Tatu ……lo normal en el socialismo es que Mariela Castro llegue en un auto moderno por las funciones de su trabajo y el nivel de direcion del mismo y que los otros invitados lleguen en los medios que su responsabilidad y situacion economica les permitas contando que todos tuvieran el derecho a comprarse un vehiculo…si existiera tal ley.
        Eso es algo que el c^pitalismo le vende como sueno a cada ciudadano ………tu tambien puedes tener un auto como el de los hijos de los senadores .
        El socialismo cubano es mas realista ……porque por ley …..te dice que por el momento actual y futuro cercano ……tu tatu , profesional no tendras el derecho a sonar en llegar a ninguna parte en un auto como el de mariela.

  46. Comunista hasta la Muerte dice:

    Compañero Frank dijo:

    Compañero Tatu: Excepto Cuba y Corea del Norte,el resto de los paises del planeta tierra es capitalista.
    ——————————

    Bueno, compañero, en realidad ni Corea del Norte ni Cuba son Socialistas.

    Somos paises en los que nuestros militares tienen el derecho de experimentar con el pueblo a ver si encuentran la formula magica del Socialismo.

    Y si no la encuentran pues no importa.

  47. Comunista hasta la Muerte dice:

    Tatu dijo:

    dime por favor qué crees de estos mercenarios que reciben dinero para actuar contra su país. Qué crees de eso?
    ——————————–

    Tatu, ¿cuales mercenarios?. ¿Y contra que pais?.
    Cuba no es un sistema politico. Ni la monarquia militar actual es un pais.
    .

    .

    • Tatu dice:

      Comunista estoy aquí en el local del BlogazoxCuba rodeado de locos…tú estás de guardia en la brigada antiblog?

      monarquía? compadre de verdad que usted es un tipo inteligente…

      • Comunista hasta la Muerte dice:

        Tatu:

        No me hagas caso.

        Es que estoy aqui haciendo meritos a ver si la CIA me regala la cajita de fosforos que me prometio el Panchi.

        Ya no aguanto mas eso de frotar leñita pa’ tener aguita caliente pa’l cafe… je, je…

        Acuerdate que los cubanos estamos regados por todo el mundo. Y cuando en Matanzas es de noche en otra parte son las 4 de la tarde…

        Saludos.

  48. Frank dice:

    El militante comunista Tatu escribio: “ponme algunos ejemplos de como los hijos de los senadores o el presidente comparten la suerte del pueblo norteamericano…”

    No tengo ejemplos que ponerle,querido joven comunista Tatu. Pero si puedo decirle que el Presidente,los Senadores,y los Congresistas,no se oponen a que alguien sea millonario.
    Todo lo contrario sucede con la familia que dirige la Junta Militar que gobierna Cuba desde hace mas de medio siglo (la familia Castro). Ellos se han opuesto a todo tipo de enriquecimiento por parte de la poblacion,ya que notaron que un pueblo pobre e ignorante es mas facil de gobernar. Y el objetivo de ellos es gobernar hasta la muerte.
    Recuerda usted el plan Maceta,Pitirre en el Alambre,y otras operaciones policiales mas a lo largo de estos años? Que’ perseguian esas operaciones basicamente? Acabar con cualquier brote de personas ricas entre la poblacion.
    Saludos revolucionarios.
    Frank.

    • Tatu dice:

      Rodolfo, perdón Frank me dices: “No tengo ejemplos que ponerle,querido joven comunista Tatu. Pero si puedo decirle que el Presidente,los Senadores,y los Congresistas,no se oponen a que alguien sea millonario.”

      Pero claro que no se oponen a los millonarios, si ellos son parte de ese grupo porque como comprenderás en USA no se llega a ese nivel por tu capacidad sino por tu dinero…lo que no quiere decir que no hayan algunos capaces pero bueno Bush es un excelente ejemplo de lo que digo.

      A los millonarios le rebajan los intereses, etc, gracias por reafirmarme lo que ya sabía.

      antes entrabas con Wendy, ahora cambiaste el nick. Recuerda que estás en huelga, no lo olvides.
      saludos

      • Frank dice:

        Compañero Tatu,no se quien es Rodolfo,ni se quien es Wendy. Solo se que me llamo Frank. Tampoco se a que’ huelga usted se refiere. Creo que esta’ en un error. Pero eso no es lo mas importante.
        Por otro lado,me sorprende sobremanera la cantidad de informacion “objetiva” que usted posee sobre Estados Unidos en contraposicion con su ignorancia acerca del cable de fibra optica que llego’ a Cuba hace mas de un año.
        Realmente el sistema educacional a que hemos tenido acceso gracias a la revolucion es impresionante.
        Viva Fidel!

    • Robertico2012 dice:

      Frank:

      ¿Como se van a oponer los presidentes, representantes y senadores a que alguien se haga millonario, si los compran los millonarios y de paso los premian con hacerlos millonarios?

  49. Frank dice:

    Escribio’ el compañero Tatu: “Frank si criticas la forma en la que llega Mariela a la Universidad es porque tienes un modelo mejor.”

    Le puedo sugerir a la compañera Mariela Castro Espin que utilice las guaguas de la compañia Astro,que si usted se fija bien,es cAstro,pero si la “C”. De esa forma todo quedaria “en familia”.
    Ademas,de esa forma se mostraria mas unida al resto de los participantes del encuentro de blogueros “en revolucion” que ustedes tienen planificado para dentro de unas pocas horas.
    Si la compañera Mariela Castro se pareciera alli en un auto moderno,refrigerado,y con chofer,cualquiera estaria en el derecho de creer que ella pertenece a una clase social diferente a la de ustedes,algo que pondria en entre dicho la memoria del Che,y la austeridad de su tio,nuestro invencible Comandante en Jefe.
    Saludos revolucionarios.

  50. Comunista hasta la Muerte dice:

    Compañero Frank dijo:

    Le puedo sugerir a la compañera Mariela Castro Espin que utilice las guaguas de la compañia Astro,
    =========================

    Compañero, por favor, no le falte el respeto asi a nuestra princesa.

    La princesa Mariela llegara con su escolta personal, y con el numero de sirvientes necesarios para que tenga una estancia adecuada.

    Ademas, no espere que se quede en una de esas habitaciones de 2 personas por metro cuadrado que le tienen preparado a los bloggers de cuarta y quinta clase.

    La princesa se quedara en una de las muchas propiedades familiares que tiene en su isla.

  51. Frank dice:

    Escribio’ el compañero Francisco A. Dominguez: “En Cuba se hizo una Revolución para transformar la sociedad”.

    Tiene usted muchisima razon,querido compañero Dominguez. La transformacion ha sido colosal,impresionante,radical.
    Tanto es asi que hoy,en tiempos de paz,revolucionarios como usted abandonan el pais y se radican en Estados Unidos,primera potencia capitalista del mundo,para desde alla’ defender a nuestra invencible revolucion. Estudios cientificos han demostrado que con la barriga llena se es mas revolucionario.
    Nuestro querido Comandante en Jefe y 82 expedicionarios mas,hicieron un viaje desde Tuxpan hasta Playa las Coloradas para liberar a nuestra Patria.En cambio,y como muestra de la “transformacion” a la que usted muy acertadamente ha hecho refrencia, las balsas con cubanos no cesan de salir desde Cuba hacia practicamente cualquier destino.
    Pero todo esta’ bien,en orden. Avanzamos a pasos agigantados hacia la construccion de una sociedad mejor,porque el futuro,como dijo nuestro Maximo Lider,pertenece por entero al socialismo.
    Un abrazo en revolucion.
    Frank.

  52. Frank dice:

    Dijo el compañero Francisco A. Dominguez : “Es decir que si a un presidente norteamericano se le exige 10, al presidente cubano se le debe exigir 20… Lo exige la sangre que ha corrido por esa Revolución. No hay excusas”.

    Querido compañero Dominguez,creo que usted se olvida que el joven comunista Tatu,a diferencia suya,no apoya a la revolucion desde los Estados Unidos.
    Si al compañero Tatu le diera por exigirle “20″ a la Junta Militar que gobierna Cuba desde hace mas de medio siglo,la proxima edicion de BlogazoxCuba la tendra’ que organizar desde uno de los mas de 200 establecimientos penitenciarios creados por nuestra invicta revolucion socialista de los humildes,con los humildes,y para los humildes.
    Se’,querido camarada Dominguez,que usted esta’ euforico y que rebosa revolucion por los cuatro costados,pero no se olvide que usted vive en un pais democratico mientras que el joven militante Tatu bajo una dictadura militar.
    Moderacion,compañero Dominguez,moderacion.

  53. Comunista hasta la Muerte dice:

    Tatu:

    Honestamente, imagino la que Uds estan pasando.

    Terminando la organizacion de un evento super-importante, en medio de la madrugada, despues de un largo dia de trabajo y algunos de nosotros, fresquitos como una lechuga, con conexiones de Internet rapidas, con ganas de joder un rato.

    De mi parte te doy una tregua para que veas que no somos tan malos….

    Saludos.

    • Tatu dice:

      ja ja ja Comunista no estamos terminando de organizar nada, ya todo está organizado, aquí estamos navegando, actualizando los blog y conociéndonos…

      no me des tregua, no la necesito, me quedan unos minutos más aquí y hasta que me vaya te estaré golpeando ja ja ja

      saludos

  54. Frank dice:

    Bueno,yo tambien me retiro.
    Pero antes,desearia citar unas palabras pronunciadas por el compañero Fidel que han sido mi inspiracion durante toda mi vida : “Produciremos mas queso que Holanda”.
    No lo puedo explicar bien,pero cada vez que recuerdo esa frase de nuestro querido Fidel,la boca se me hace agua.
    Exitos,compañeros,y hasta pronto.
    Frank.

    • Tatu dice:

      Frank citas a Fidel con las cosas que según tú no cumplió, te puedo poner muchísimos ejemplos de cosas que sí cumplió, si quieres te muestro unas cuantas.

      Exitos seguiremos alcanzando, gracias.
      saludos

      • @Tatu
        Buen #TrabajazoxCuba el que os habéis pegado. Ahora viene lo bueno.
        Las fotos magníficas. Cuida a mi amiga Rosa, esa joven bloguera que me dijo ayer una cosa genial de la Yoa :lol: ¡Top secret¡
        Felicidades por cómo anda la info del evento.
        ¡Bravo¡
        PD: Creo entender que ha participado alguien más en la organización, ¿es así? Decidlo en algún lado.

  55. @Estimado Tatu
    Que Rodolfo, el Vicepresidente de la nada, es Frank es un hecho cierto.
    Escribe esto en tomar la palabra:
    http://tomarlapalabra.wordpress.com/2012/04/19/haz-lo-que-yo-digo-pero-no-lo-que-yo-hago-la-hipocresia-castrista-en-boca-de-uno-de-sus-mas-fieles-representantes-en-el-exilio/#comment-24809
    Frank abril 23, 2012 a las 22:57
    Raudelis: ya viste esto? Es una pelicula hermosisima con la que me encontre’ por casualidad buscando otras cosas.
    Un saludo.
    Y le contesta Raudelis:
    Raudelis abril 26, 2012 a las 10:14
    Vice te habia comentado mas arriba que la pelicula esta excelente. Gracias. Tambien te pregunte si te llamabas Frank jajajjaa
    Además, Rodolfo”dos dedos” hace la gracieta de decirle a los administradores: “vice abril 24, 2012 a las 00:47
    Pues yo no pude parar de verla. Excelente filme.
    Los administradores ya deben saber quien es “Frank”. ;)

    Ahora resulta que Frank1 no sabe quién es Frank1. ¡Problema¡ Hay dos Franks, ¡ vaya casualidad¡ En meses no hay ninguno y aparecen dos de pronto. El segundo dice que no sabe nada. ¡Brillante¡

    Rodolfo “dos dedos” y pocos más, debieran quedar “baneados” no 21 días, sino 21 elevado a 21. (Hace falta una calculadora científica o usar un algoritmo alternativo para saber el resultado)

  56. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aquí está la foto del primer bloguero cubano en participar, se coló en la sala y……

  57. Tatu dice:

    Les sugiero seguir el encuentro por justin.tv no se lo pierdan

  58. Tatu dice:

    Josep no me cabe la menor duda de que los “nuevos” que están en LJC son nuestros hilarantes huelguistas, son más cómicos que Fariñas.

    En una de sus huelgas anteriores Rodolfo entraba con el nombre de Wendy y cuando lo descubrí me dijo que era su esposa, lo curioso es que una vez que regresó él, Wendy desapareció misteriosamente.

    De esto se desprenden varias cosas, primero nos hemos mantenido por encima de las 2300 visitas diarias y también es evidente que los huelguistas se pasan la vida leyendo los comentarios en el blog.

    estás viendo el encuentro por justin.tv?

    Saludos

    • @Tatu
      Se ha juntado el Encuentro con otro “encuentro” más cercano. Son las cinco y 15 de la tarde en España y acabo de comer con “l@s ponentes” de mi encuentro. Así que me estoy perdiendo cosas.
      He llegado a los videos.
      Estoy viendo.
      Saludos.

  59. Robertico2012 dice:

    Relación de quienes aprobamos la propuesta de:

    - Solicitar al gobierno norteamericano que permita la libre conexión de Cuba a la red de fibra óptica continental, que corre a lo largo de la costa norte del país.
    – Solicitar al gobierno cubano que en el marco de este foro informe sobre la situación del cable tendido entre Venezuela y Cuba.

    1- elchago
    2- Robertico2012
    3- Manuel.
    4- kalida jelnandes
    5- Comunista hasta la muerte.
    6- Felicia Padron
    7- el topo
    8- josepcalvet
    9- Chachareo
    10- Tatu
    11- Un campesino.

    Se siguen aceptando adhesiones.

  60. AdrianS dice:

    Muy interesante este artículo, es bueno que desde ahora se vaya garantizando el futuro de nosotros los jovenes y en especial aún la de los blogueros cubanos, porque actualmente esta es la fuerte de información más importante del mundo, este es el mecanismo que usa el imperio para tratar de ensuciar nuestra imagen en el mundo entero y nosotros como jóvenes consagrados a nuestro proceso, debemos de luchar duro para que la verdad salga a flote, nunca rendirnos ni caer ante las amenazas de los lacayos del norte y sus ridiculeces.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacte con nosotros

Correo

Síganos en Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.335 seguidores

%d personas les gusta esto: