Inicio » Cuba » Voyeurismo digital

Voyeurismo digital


http://techlosofy.com/wp-content/pre-facebook-jpg-874778526.jpgPor: Greter Torres Vázquez. Estudiante de Ingeniería Informática. Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodriguez.”

En las redes sociales como Facebook, Twitter y otras más (desgraciadamente no puedo saber más, ni siquiera conozco bien a estas) se está observando un fenómeno cada vez mas creciente. Las personas utilizan esas redes para exhibir toda su vida, publican fotos, videos, cambio de pareja, estados de ánimo, ¡hasta lo que han comido en el dia! Pero todo esto tiene un lado oscuro: cualquier persona puede acceder a tu información, utilizarla como mejor considere, copiar tus videos y tus fotos y repartirlas a todo el mundo, literalmente hablando.

No faltan aquellas personas que te “etiquetan” con una palabra, una frase, un video tuyo o una foto en donde saliste en una posición comprometedora o diciendo algo ambiguo. ¿Con qué derecho lo hacen? ¿Quién les dio permiso de entrometerse en la vida privada de uno así como así? ¿Sabrán realmente el daño que causan? Habría que preguntarle bajo que leyes y pretextos ellos se amparan para hacer públicas las intimidades de otros.

Paula Sibilia, catedrática en la Universidad Federal Fluminense en Rio de Janeiro, y autora del libro La intimidad como espectáculo, aseguro que: “en las últimas décadas la forma de construir la identidad cambió. En la sociedad del siglo XXI, la llamada sociedad del espectáculo, es cada vez más importante ser visto. Una persona existe en tanto la gente nos ve y sabe lo que hacemos. Por ello para muchos una parte de la vida en Internet consiste en mantener al día nuestra imagen en las redes sociales.”

La cara negativa de esto solo se descubre cuando a partir de la intimidad que revelamos y la persona que vamos construyendo para los demás, como si fuera nuestro verdadero yo, comienza a volverse en contra nuestra. Algunos optan por “borrar” ese contenido incomodo, pero lo que no saben es que ese contenido no desaparecerá nunca, porque es imposible saber cuántas personas han tenido acceso a él o lo han copiado y mandado a otras personas, antes de que nosotros con un par de clics lo hicimos desaparecer.

En un mundo cargado por el espectáculo y la especulación, donde los secretos se dicen en la palestra pública (o sea Internet), donde nada se puede esconder, es indispensable respetar, y hacer respetar nuestra propia intimidad.  Los expertos aconsejan que la mejor manera de protegerla, sin renunciar por ello  las utilidades innegables que brindan las redes sociales, sea ante todo tomar conciencia de lo que puede significar para nosotros exponernos al creciente “voyeurismo digital”.

Así, las recomendaciones de no indicar datos personales como dirección, trabajo, correo o teléfono, utilizar contraseñas difíciles de adivinar, son elementos primarios indispensables para cuidarnos en ese indiscreto mundo. Tampoco hay que olvidar que herramientas o sugerencias de aparente índole ingenuo que ofrecen sitios como Facebook, las cuales incitan a brindar información sobre gustos, afinidades o preferencias, nos pueden someter a un bombardeo de publicidad mediática no deseada.

Depende de nosotros si queremos o no que nos vean en internet, podemos minimizar el daño, ya que no se puede contener, evitando ser observados y cuidando de la intimidad personal. Podemos restringir el acceso a nuestras fotos y videos tan solo a las personas que conozcamos, pero aun así, puede haber una fuga y alguno/a de nuestros mejores amigos podría mas adelante publicar lo que bajo de nuestro perfil en su perfil sin siquiera preguntarnos si puede.

Este tema es muy delicado en muchos aspectos, pero tomando algunos de los consejos y llevándolos a la práctica podríamos conservar nuestra intimidad casi intacta en este siglo tan problemático e informatizado.


201 comentarios

  1. @Greter Torres Vázquez.
    Me pareció mucho más interesante tu artículo sobre reinserción social que este. No llego a entender bien el mensaje principal. ¿Dónde está el problema? ¿En la falta de privacidad, cuando es cada persona la que decide qué quiere “mostrar” en esa ventana indiscreta que es la red?
    Una persona joven, basta que vea cómo funciona la red para poner más, poner menos, etc. Hay pocos casos en que terceras personas pueden ser indiscretas, pero eso pasa en la vida real.
    Pasa lo mismo que con internet en general: se puede demonizar el medio, cuando el pobre es el que menos culpa tiene. Es el mal uso que se haga lo que no debe admitirse.
    Dos casos: la suplantación de personalidad y el acoso a menores.
    Roberto Suárez, un periodista gráfico cubano, fue objeto de suplantación de su cuenta de Facebook. Se usó su nombre, su foto, etc. Se movilizó mucha gente y se consiguió que se retirara el falso perfil, ideado por un contra revolucionario tonto.
    El acceso a la red, de menores, siempre será un tema que requiera la intervención de padres, tutores y educadores. No sirve la prohibición, sino el diálogo y dedicar tiempo a ello.
    Cuba tiene muy poco acceso en general y antes o después ese tema de menores deberá abordarse. Lo prohibido atrae, así que… ¡imaginación al poder ¡¡¡

    • Greter Torres Vazquez dice:

      Este articulo no es igual al anterior, aqui no se trata de la reinserccion social de una persona, se trata de que el voteurismo es un acto que acaba con la privacidad de la persona. Como un caso que sucedio aqui, que un novio despechado publico fotos de su novia en posiciones eroticas y con muy poca ropa. Eso se deberia penalizar por la ley, pero hasta ahora no me he enterado de ningun articulo en el Codigo Penal, y ademas es muy dificil encontrar a esa persona cuando utiliza computadoras de uso publico en una escuela, o como en ese caso, el muchacho salio del pais, y desde alla fue que hizo eso. Solo hice el articulo para alertar, para crear conciencia y que nadie ponga nada de lo que despues se arrepienta.

  2. kalida jelnandes dice:

    y lo mucho que repitio la frase contra los enemigos vencidos cuando era jefe de fusilamientos en la cabana, para cuando lo atraparon en la quebrada del yuro salir gritando “no disparen, soy el che y valgo mas vivo que muerto”….. parece que no era tan valiente.

  3. @Orlando
    Si no fuera Viernes Santo y no hubiera dicho ayer que en estos tres días de “recogimiento y dolor” ni iba a decir nada de :cry: te mereces que pusiera unas cuentas cosas de tu “amada….”
    ¿Tiene algo que ver que vengas con el este cuento (que ya ha salido muchas veces) con el tema del post o con cualquier tema de actualidad cubana?
    Cuando has hablado de masajes eróticos, de coches, de comidas, etc, das una imagen de persona que parece encuentra fuera de casa lo que no tiene dentro de ella. Esas personas, normalmente, suelen ser “voyeurs”, mirones, gente con algún problema personal. Das esa impresión. Burlarte de las personas que admiran al Che no te hace mejor. Al contrario te señala como lo que muy posiblemente seas: un pobre hombre que ha hablado muchas veces de que tiene una gun en casa y no dudaría en usarla contra sí mismo…. Busca tu diario y pon las palabras exactas, para que aprendamos a conocer a las personas leyendo sus diarios.
    Al Che se le respeta y quedará para siempre en la Historia de Latinoamérica. Tu desprecio hacia él, expresado en un blog cubano revolucionario queda pendiente de contestar. ¿Por qué no te centras en dejar baba en GY?

    • ManuelS dice:

      Oye!! Si tu tienes ese “respeto” por el personage es UN PROBLEMA TUYO!!! muchos aqui no lo sienten asi, entonces: deja la muela agentito!!

    • Tony/Gus@ dice:

      Gus@, si Camila, no tiene trabajo, yo le ofresco un puesto en la empresa donde estoy en Montreal!!! :) :) :) Saludos desde la Riviera Maya

      PD.- Tambien la puedo invitar a Mexico!!!

      • 100 % Gusan@ dice:

        Tony, es que Camila es muy linda y no dudo que cualquier hombre esté dispuesto a mantenerla… Pero jamás escucho a esta niña hablar de problemas de empleo, cosa que preocupa a casi el 100 % de la población que vive en el capitalismo.

  4. 100 % Gusan@ dice:

    “(desgraciadamente no puedo saber más, ni siquiera conozco bien a estas)”

    Es cierto. La maldita circunstancia de la falta de cable.

    He leido que feisbuk se ha convertido en la mayor agencia de empleos por internet. Las empresas buscan candidatos revisando los lugares donde han trabjado antes.

  5. 100 % Gusan@ dice:

    “¿Quién les dio permiso de entrometerse en la vida privada de uno así como así? ”

    El permiso lo da uno mismo al marcar a quién le permite acceso a su perfil. Quieres que te vean.

    Si quieres ser reina tienes que tirar besitos.

  6. 100 % Gusan@ dice:

    “Así, las recomendaciones de no indicar datos personales como dirección, trabajo, correo o teléfono”

    -No avisar si te vas de vacaciones y dejarás la casa sola.
    -No publicar tus horarios de trabajo.
    -No mencionar la ubicación donde te encuentras
    -No dar datos de los hijos
    -Mucho menos poner fotos de tu casa o carro
    -Ni mencionar relaciones con bancos/aseguradoras/
    -Que no se te escape si te pasó algo con una tarjeta de crédito
    -Del salario no se habla

    • 100 % Gusan@ dice:

      -Evita tener entre tus contactos a los compañeros de trabajo
      -Mucho menos al jefe
      -Evita comentarios sobre cosas de trabajo

    • Reinaldo dice:

      “-Del salario no se habla”

      Ño, Gusa ¿Entonces yo estoy “embarcao” por haber “reconocido” en este y otros blogs donde nos acusan de recibir dinero por lo que decimos, que Mr. S………. me paga 15 mil dolares quincenales para comentar contra la dictadura castrista?

      Ja,ja,ja,ja,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. 100 % Gusan@ dice:

    Es realmente una pena que la autora de este post conozca de segunda mano las redes sociales. Por lo que leo, no es usuario de más de dos y lo que ha escrito ha sido inspirado por el libro que menciona.

    Lástima. Por qué siempre tenemos que cargar con esa cruz de no poder conocer de primera mano el objeto de estudio.

  8. 100 % Gusan@ dice:

    “Tampoco hay que olvidar que herramientas o sugerencias de aparente índole ingenuo que ofrecen sitios como Facebook, las cuales incitan a brindar información sobre gustos, afinidades o preferencias, nos pueden someter a un bombardeo de publicidad mediática no deseada.”

    Sobre este punto tengo mis dudas. Si siento afinidad o interés por algo no me molesta que me manden publicidad sobre eso. He marcado en algún momento “oferta educativa”, “moda femenina”, “perfumería”, etc; y la verdad no me molesta que me manden publicidad. Leo el asunto y si me interesa me meto al texto y si me sigue interesando quizás compre. Pero la verdad, no me afecta. Incluso, he utilizado cupones con buenos descuentos que me han mandado por esta vía.

    • Greter Torres Vazquez dice:

      A lo mejor a ti te gusta eso, pero esta el caso en que la persona se crea un complejo a partir de lo que ha puesto como que le gusta o que tiene cierto interes en eso. Como el caso de una muchacha que nada mas se le ocurrio decir que ella creia que estaba un poco gorda (los malditos canones de belleza americanos) y enseguida fue bombardeada por: “haga dieta”, “pastillas para adelgazar”, etc. La pobre muchacha penso que de verdad tenia un problema y se creo un complejo de inferioridad.

  9. 100 % Gusan@ dice:

    “Facebook, Twitter y otras más (desgraciadamente no puedo saber más, ni siquiera conozco bien a estas) ”

    Está muy buena Linkedin. Es puramente profesional. Mucha gente no la aprecia lo suficiente pero está muy bien enfocada a su objetivo. Es como más seria.

  10. 100 % Gusan@ dice:

    “La cara negativa de esto solo se descubre cuando a partir de la intimidad que revelamos y la persona que vamos construyendo para los demás, como si fuera nuestro verdadero yo, comienza a volverse en contra nuestra”

    Es nuestro YO. Eso que escribimos, esas fotos que publicamos donde salíamos borrachos, esa ofensa que le lanzamos a un amigo de la infancia, esa opinión que emitimos y a la que luego le cayeron los comentarios negativos y la quisieramos borrar…. todo eso es parte de nuestro YO.

    No hay un Yo verdadero y un Yo falso. Hay una parte digital del Yo.

    • Greter Torres Vazquez dice:

      Mira 100% Gusano, hay personas que ponen fotos y videos y se hacen pasar como los mas dicharacheros del mundo, los que mas amigos tienen cuando en realidad son unos amargados. Si se puede crear un falso YO mediante un YO informatico. MIles de veces se ha hecho y se seguira haciendo. Esas personas se crean una careta con la informacion que postean.

  11. robe dice:

    Como siempre aqui vemos a los cubanos preocupados por lo que pasa en otras partes del mundo.No te preocupes Greter que los cubanos en Cuba no tienen lio con eso de las redes sociales , que ni tu misma conoce muy bien como lo confiesas.Sin embargo Cuba lleva la vanguardia con esto de conocer las intimidades para ello el fifo creo hace 52 años los CDR.

    • robe dice:

      Fidel discurso del 28 septiembre 1960

      ” Vamos a establecer un sistema de vigilancia colectiva, ¡vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva! Y vamos a ver cómo se pueden mover aquí los lacayos del imperialismo, porque, en definitiva, nosotros vivimos en toda la ciudad, no hay un edificio de apartamentos de la ciudad, ni hay cuadra, ni hay manzana, ni hay barrio, que no esté ampliamente representado aquí. Vamos a implantar, frente a las campañas de agresiones del imperialismo, un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria que todo el mundo sepa quién vive en la manzana, qué hace el que vive en la manzana y qué relaciones tuvo con la tiranía; y a qué se dedica; con quién se junta; en qué actividades anda. Porque si creen que van a poder enfrentarse con el pueblo, ¡tremendo chasco se van a llevar!, porque les implantamos un comité de vigilancia revolucionaria en cada manzana…, para que el pueblo vigile, para que el pueblo observe,”

    • robe dice:

      Asi que pienso que los creadores de tuiti y feisbu se impiraron en los CDR ;)

    • 100 % Gusan@ dice:

      Bueno Robe, al menos podríamos agradecer a nuestros gobernantes que una vez más nos han mantenido alejados de los peligros que acechan afuera: el peligro de un accidente de avión, el peligro de que te suba el colesterol por comer carne, el peligro de que se sepan tus datos por las redes sociales…

  12. Rey David dice:

    Un país acostumbrado al secretismo y que de un día para otro todo lo que se diga y suceda en las calles se entere el mundo entero, es algo para lo que no estaban preparados los gobiernos represores y totalitarios. Gracias Twitter, gracias Facebook. La internet y en especial las llamadas redes sociales cumplen una función muy importante en el desarrollo de la sociedad, el hombre siempre ha tenido la necesidad de ser escuchado y ese privilegio antes era exclusivo para determinadas personas llenas de poder y fama, hoy todos podemos hacernos notar y decir lo que pensamos de manera más directa y rápida, eso es importantísimo. Mucho se ha avanzado desde que el hombre tenía que hacer señales de humo en una cueva para que otros supieran de su existencia, bienvenida a la era de las comunicaciones, es por eso que muchas cosas están cambiando.

  13. robe dice:

    Fidel discurso del 28 septiembre 1960

    ” Vamos a establecer un sistema de vigilancia colectiva, ¡vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva! Y vamos a ver cómo se pueden mover aquí los lacayos del imperialismo, porque, en definitiva, nosotros vivimos en toda la ciudad, no hay un edificio de apartamentos de la ciudad, ni hay cuadra, ni hay manzana, ni hay barrio, que no esté ampliamente representado aquí. Vamos a implantar, frente a las campañas de agresiones del imperialismo, un sistema de vigilancia colectiva revolucionaria que todo el mundo sepa quién vive en la manzana, qué hace el que vive en la manzana y qué relaciones tuvo con la tiranía; y a qué se dedica; con quién se junta; en qué actividades anda. Porque si creen que van a poder enfrentarse con el pueblo, ¡tremendo chasco se van a llevar!, porque les implantamos un comité de vigilancia revolucionaria en cada manzana…, para que el pueblo vigile, para que el pueblo observe,”

  14. AMOR dice:

    Todo depende de lo que cada cual ponga y para que lo utilice…personalmente el Facebook me ha servido para encontrar a una generación de amigos que vive fuera de Cuba y para mantener contactos con ellos… El resto no lo uso..
    Pero si se de algunos que lo usan como si fuera un diario… Y tb se de algunos empleadores que chequean información ante de emplear a sus trabajadores..

  15. Reinaldo dice:

    Bueno, como hoy es Viernes Santo, y ahora los revolucionarios casi que estan reconvertidos a la fe, no la castrista – como es harto conocido-, sino la cristiana, me permito recordarle a todos, compañeras y compañeros, camaradas y camarados, cederistas y cederistoss, federadas y federados, militantas y militantes, pioneritas y pioneritos, que:
    ¡TODO REVOLUCIONARIO DEBE SABER REZAR, Y REZAR BIEN!

  16. Felicia Padron (LaDamaDelCerro) dice:

    Tipico del gobierno cubano, queriendo poner el parche antes que salga la herida, cubanos, lo mejor es quedarnos detenidos y no evolucionar, esto trae consigo mucho riesgo para nuestra vida, no internet para el pueblo.
    yo lo que veo es que en Cuba para todo que vayamos hacer, asi sea lo mas minimo e insignificante, nos ponemos a darnos cuerda de que ..y si esto…y que si esto otro… y que va y alomejor… y que quien sabe y… etc, etc, etc. y al final, nos damos tanta cuerda que mejor y mandemos al gobierno cubano a que se meta el gato por el culo,.digo no, el gato no, quise decir, el cable, perdon

    Ahora me vino a la mente el cuento que compartio el cubano prisionero aqui en USA, Antonio Guerrero, el cuento o fabula indu,decia que un anciano segun le iban sucediendo cosas, los vecinos se acercaban a el y exclamaban …oh que suerte, o,.. oh que desgracia! y el siempre respondia …puede que sea una suerte o puede que sea una desgracia…luego les busco el cuento para compartirlo, la moraleja es que no podemos ver solo una cara de la moneda, y ser tan pesimista que aun teniendo la moneda en la mano, nos neguemos a voltearla y verle la otra cara, consciente que la otra cara existe, esta ahi, pero el temor te impide enfrentar esa cara que cuando viene a ver, te diras a ti mismo, pero esto es boberia zarria, este pueblo y yo, estamos preparado para enfrentar el reto que esta otra cara nos muestra, tira pa’ca que estoy mas que listo para la batalla, en y por la evolucion, no mas ignorancia que nos aisla del mundo vivo, que esta en constante movimiento y desarrollo

  17. 100 % Gusan@ dice:

    Hoy salí a comprar un jabón. Todo cerrado, excepto la tienda de un chinito y los puestos de frutas y verduras.

    Y amaneció lloviendo.

  18. cubano7:47 dice:

    Aqui en Suecia solo es fereado el viernes santo y el dia despues de las pascuas, ayer comentaban algunos compañeros de trabajo sobre la crisis en España y algunos decian “pero claro que tienen que tener crisis en España, Portugal y Grecia si no trabajan en toda una semana celebrando santos…..” resulta que hay un pueblo en Portugal que tiene mas de 50 celebraciones al año imaginense un año tiene 52 semanas.

  19. Lordi sam dice:

    Y si ven este proyecto de Google de conexión total, es que les da un patatús

  20. Lordi sam dice:

    Y si ven este proyecto de Google de conexión total, es que les da un patatú. El comentario anterior se fue a spam o moderación. Así que lo repito a ver si sale.
    youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4&feature=player_embedded

  21. Capitán Nemo dice:

    Texto aburrido sin implicaciones en Cuba porque no habrá ni Internet ni Facebook en Cuba con este gobierno.Fin de la cita.
    Calvet ocupado con otras cosas.Que raro que su compatriota Gabriel,ser despreciable,abyecto,repulsivo y baboso no ha caído por aquí con su letanía sobre la próxima…(nombre femenino birmano que no tengo deseos de googlear).Díficil decidir con quien quedarse entre Gabriel y Calvet.Creo que son iguales.

    • @Memo
      Hoy vuelves a ser Memo por méritos propios. ¿Te aburres?
      Parece que no tienes nada que decir y lo que has dicho está fatal.
      Ayer o anteayer ya insultaste a gabrieldelpino. No veo bien que uses ese vocabulario agresivo con esa persona. gabrieldelpino una de dos o realiza un trabajo cobrando por ello (cosa que yo no puedo demostrar aunque podría ser) o sencillamente es una persona que ha decidido emplear su tiempo y dinero ayudando a “la causa”. Si es lo primero es un mercenario si es lo segundo, él verá con quién se juega los cuartos.
      No es la primera vez que de alguna forma hablo bien de gabrieldelpino. “Le marco muy de cerca” porque dice muchas cosas que no son ciertas, o son solemnes tonterías como si fuera un vendedor de enciclopedias desactualizadas. Pero gabrieldelpino con toda la posición que tiene, es cierto que ha dicho muchas veces que desea una solución pacífica y sin revanchas. Cada cosa en su sitio. ¿Que es una persona más de uno de los equipos que andan por ahí sueltos? Tal vez. Pero me parece mal tu mal rollo.
      No tienes ni idea de redes sociales en Cuba. Ni idea. Hasta los peques tienen sus espacios.
      El Club de Zunzún – Formado por: 1581 Amigos muestra algo del tema de hoy. Niños y niñas menores de 11 años que dejan su nombre completo y se supone que habrá un mecanismo de control que impida que accedan a esas cuentas personas lamentables como tú.
      ¡Anda y que te den morcilla en viernes santo¡

      • Capitán Nemo-Calvet dice:

        Ocupado con otra cosa por tu comentario dirigido a Orlando.Una vez más demuestras tu desconocimiento de Cuba.Tú dices sin sonrojarte que sí hay redes sociales en Cuba y que hasta los ninnos las tienen.Info que probablemente no sepas:Zunzún porque es el nombre de una revista infantil que existe desde que yo era ninno(tengo 36).Una vez más,esa,la Cuba activa en redes sociales,es la que tú quieres creer que existe.Ve allá y convéncete.
        Calvet:mi opinión sobre ese sujeto Gabriel nada tiene que ver con el tipo de solución que necesita Cuba.Quién de los que aquí escribe y comenta ha dicho que quiere bombas?Parece que es lo que quieres,para tener un punto claro a favor.O sea,el hecho que al sujeto Gabriel le gustaría una solución pacífica es irrelevante,pues eso quiere la supermayoría de los cubanos.El punto es que él,como tú,ignorantes de la realidad cubana a gran escala,están metidos aquí opinando sobre lo que no saben,casualmente ambos obsesionados con la misma letanía;tú rozando la difamación;y él adorando,adulando y magnificando.Ambas actitudes son irrespetuosas hacia la inteligencia de los cubanos,y eso los hace muy similares ante mis ojos.
        Por cierto,que raro que me encuentras lamentable y el lenguaje agresivísimo de Carlos de NYC te es indiferente.Lo digo porque has dicho que cada cosa en su sitio.O no es aplicable en el caso del neoyorquino?
        No me gustan las morcillas.Gracias

        • @Last comment
          Te cuesta comprender, realmente. Que hay poco internet en Cuba es un hecho. Por qué es así, también se sabe y no lo voy a repetir. La realidad es que una inmensa mayoría de personas que tienen acceso a la red son personas relacionados con el periodismo, con universidades, con centros de trabajo que sí tienen acceso.
          Desconozco realmente si ETECSA facilita conexión a internet a sus abonados por alguno de las modalidades posibles que conozco GPRS, 3G. Imagino que ese internet a través de celular o no existe o prácticamente no lo tiene nadie.
          Pues bien, teniendo en cuenta esa realidad, basta mirar en las dos redes sociales más activas, Twitter y Facebook para ver la cantidad de movimiento que hay entre cubanos y cubanas en la isla. No he tratado de “tener” muchos amigos o amigas sociales en FB, pero casi sin mover un dedo me relaciono con 400 personas y es un “nick”. Pero veo que muchas de esas personas tienen MLF, 1500 amigos, YTH, 2.349, etc.
          Hay hasta un Fb “contra” y muchas de las personas que se han dado de alta están en la isla.
          ¡Yo sé poco¡ Parece que otros saben menos de algunas cosas ¡¡¡¡

  22. Felicia Padron (LaDamadelCerro) dice:

    Lo siguiente es un gragmento que tome prestado de una carta que Tony Guerrrero envio al pueblo cubano el dia 13 de Enero del presente a~o, la carta lleva por titulo Con olor a yerba:

    ()No recuerdo si alguna vez les escribí sobre un cuento budista que trata sobre esas cosas que suceden y que a veces juzgamos como una desdicha y resultan al final una dicha.

    En breve se los narro:

    Había un anciano que vivía en una aldea con su hijo joven. Tenían un caballo con el que trabajaban la tierra.

    Un buen día se les escapó el caballo.

    Vinieron los vecinos y le decían al anciano: “¡Mire qué desdicha, ahora sin caballo!”.

    Y él les respondía: “Puede ser una desdicha o una dicha”.

    A los pocos días apareció el caballo seguido de una manada de caballos salvajes y todos fueron a parar su corral. Ahora tenían varios caballos.

    Vinieron los vecinos y le dijeron: “¡Mire que dicha, ahora tiene varios caballos!”.

    Y el volvió a responderles: “Puede ser una dicha o una desdicha”.

    No tardó el hijo en comenzar a domesticar los caballos recién llegados. Pero sufrió una caída de uno de ellos que le produjo una fractura.

    No tardaron en venir los vecinos y le decían: “¡Mire que desdicha, ahora su hijo no puede ayudarlo!”.

    Y el anciano, como siempre sereno, les reiteró: “Puede ser una desdicha o una dicha”.

    No pasaron dos días del fatal accidente y vino el ejército recogiendo a todos los jóvenes de la aldea para llevarlos a una guerra. El único joven excluido fue el hijo del anciano. Los vecinos no fueron a verlo esta vez. Aprendieron su lección.
    Las cosas han de tomarse con serenidad, con objetividad y viéndolas como una oportunidad para crecer, aprender y seguir adelante. Vencer los obstáculos hace la vida ser vida.

  23. serafin rodriguez dice:

    Mi duda es como una joven que estudia Ingenieria Informatica critica las redes sociales. Ya se ha dicho en numerosas ocasiones que estamos en la Era Digital y que Cuba, por su temor a que las personas conozcan el mundo ha silenciado que se ha hecho del cable de internet. Y ahora ha creado un Facebook intranet… no la entiendo. En mi opinion, tu escribes lo que quieres que las personas sepan de ti, lo intimo si no quieres que se sepa, no lo publicas en las redes sociales…. El CDR, si se inmiscuye en lo mas privado, recuerdo que incluso si el Partido Unico se enteraba que su mujer lo enganaba, se lo decia que escoger si seguir siendo “militante” o tarruo…pero a la inversa se ve como que “hay que hacer el papel de “hombre..”

  24. ! Atencion al Blog de los 3 Mosqueteros la Joven Cuba !

    Quiero que al leer este mensaje , ustedes sepan contestarme si soy leido por alguno de ustedes Tres en Particular .
    Gracias.
    Post Data : Caulquier Silencio a la Misma lo Tomaria como un No.

  25. Capitán Nemo dice:

    Charlie:

    Charlie,Charlie,caramba.No sabía que podías ser tan divertido.Hoy es feriado,entonces tu frase suena a algo como: si no estoy en casa es porque salí.

    • Capitan Mone
      Hoy Viernes Santos no trabajo,Aunque si hay millares de millones trabajando, algunos porque no tienen que dejar trabajar ya que es decision de los jefes Grandes ,Pero aquellos que si tienen que ver con la Union y Que tengan Union ya sabes..por ejemplo la Union que yo dependo para trabajar es la mas Poderosa de los estados unidos y tienen al año casi un mes y medio de dias feriados…. ” yo creo que si se Tiran un pedo ellos Cojen ese dia feriado ‘

  26. Comunista hasta la Muerte dice:

    Comandante, por favor, calmese, que le va a subir la presion.

  27. Luis dice:

    Internet es mala malita, el cable se puede convertir en un arma pa la contrarevolucion, to Lo q no sea controlado y organizado por el gobierno revolucionario socialists es malo malito y debe prohibirse.
    Saludos, Luis

  28. @Rodolfo
    Parece que tu trabajo de aportar datos de blogueras mercenarias logra un efecto curioso: la mentira se contagia.
    Has mentido vilmente dando a entender que cuando Ernesto Morales explicó en un pots que tipo de acoso cibernético había sufrido, yo justifiqué (es la palabra que has empleado) ese lamentable hecho. Además de tonto, mentiroso. ¡Vete a confesar que es viernes santo¡
    A Ernesto Morales le felicité en los primeros días de abrir su blog, tuvimos un intercambio vía correo electrónico, no me entendía lo que le decía y no paraba de “decir cosas” y paré el asunto, porque lo vi más verde que un loro verde e iba aportando datos sin saber quien era el mendas.
    Cuando salió el tema de las fotos trucadas, intervine, dejé bien claro mi rechazo a los malos modos que sufrió, hice un par de preguntas que ni fueron contestadas y desmentí lo que otro contra asqueroso como tú, se estaba inventando: que una de las IP utilizadas en el acoso a Ernesto Morales era una IP de la universidad de Matanzas. Más tarde salió Tatu dando la cara.
    ¡Vaya Viernes Santo¡ Orlandito hablando mal del Che sin venir a cuento y ahora tú con la mentira. ¡Anda, busca qué dije y pongo aquí, gordito seboso¡ Voy a poner un día la lista de insultos que tienes en tu haber desde hace dos años. ¡Cerdo¡ (No es insulto, es el nombre de un animalito)

    • El vicepresidente dice:

      Y los que te faltan por escuchar,alicantino baboso,como no dejes de meter tus pezuñas sucias en asuntos que no te competen.
      Voy a España para junio,y de veras que tú serías el desastre de mis vacaciones si tu halitosis llegara a mi nariz.

  29. Comunista hasta la Muerte dice:

    Sobre el cable optico seria interezante leer una entrevista a los que saben lo que esta pasando. Y si se niega a ser entrevistado entonces publicar su nombre, apellido y cargo.

    Si se sientan a esperar que la revolucion les ponga la comida en el piquito se van a morir esperando….

  30. Mahavishnu dice:

    utube/watch?v=9c6W4CCU9M4

    Conservadores. Pobre Guiteras

  31. Chachareo dice:

    Viernes santo y malas noticias para los lumpen “patriotas” en España,adios ayuda y a pinchar donde el 25% de la poblacion esta sin trabajo no creo que compitan con los trabajadores Marroquies,ya uno se metio pa`soga.

  32. 100 % Gusan@ dice:

    Una de las cosas que me gustan del viernes Santo es que ponen películas buenas de esas que hace tiempo no dan. Estoy viendo Ben Hur. Tremendo espectáculo.

  33. Chachareo dice:

    Que pena;
    La mujer, que el próximo domingo deberá abandonar el piso en el que vive, opinó que la decisión de Du Bouchet de quitarse la vida se debió a una depresión producto de su situación económica y la imposibilidad de encontrar un empleo.

    “Él no tenía ni qué comer. Comía gracias a un médico cubano amigo que lo llevaba a su casa algunas veces”, indicó Medina Pérez. “Decía que había luchado mucho para ahora verse así”.

    El cuerpo del ex preso político fue encontrado el miércoles. El deseo de su familia es incinerar sus restos.

  34. Sanson dice:

    Pero todo no es tristeza. Hay un cubanito que se llama Willian Levy que esta quemando la liga en la television americana haciendo estragos en el programa Dancing with the stars y a la vez hablando de la precaria situacion de cuba y de su suerte de haber emigrado a tiempo para no participar como conejillo de india en los experimentos castristas. Me alegro por el y por todos aquellos que no comulgan con la mentira castrista.

    • Chachareo dice:

      Que decir?no le gusta pero le entretiene jejejej.
      William Levy viajó recientemente con su familia a Cuba. en la siguiente edición de la revista Quién podrán ver imágenes exclusivas de las recientes vacaciones que el actor realizó a Cuba, su país natal, a donde viajó acompañado de su pareja, Elizabeth Gutiérrez

      • Sanson dice:

        Para ir de turista aquello esta bueno y ademas es lo mas barato que se puede encontrar, casi regalado diria yo. Lo malo es cuando hay que vivir alla

  35. Chachareo dice:

    Esto no pasa en Cuba,que se cuide Lavy y que tenga mucha suerte;
    http://varela1.blogspot.com/2012/04/pepper-spray-en-un-colegio.html

  36. Sanson dice:

    Se ha esforzado y esta obteniendo poco a poco resultados como coresponde. Ademas de que segun el mismo dice tuvo la suerte de que su padre habia sido preso politico pudo emigrar sin tener que arriesgarse a morir en alta mar como miles de cubanos que aun hoy continuan arriesgandose en alta mar cansados del mismo viejo cuento.

  37. Sergio dice:

    Y todavía se creen gentes
    LA HABANA, Cuba, abril, http://www.cubanet.org -Laura Álvarez Rojas, una cubana residente en Sudáfrica, en menos de 9 meses perdió dos de sus seres queridos. Su hermano, Alberto Álvarez Rojas, residente en la isla, pero de paso por Sudáfrica, falleció el pasado día 13 de marzo, en un accidente automovilístico.

    “Aun sin reponerme del dolor por perder a mi madre, me vi ante la muerte de mi hermano, desarmada y terriblemente deprimida”, escribió Álvarez Rojas en una carta para algunos amigos. Decidió llevar sus restos a la tierra natal y compartir tan dolorosa pérdida con sus familiares en Cuba.

    Realizó todos los trámites burocráticos que exige Inmigración y Extranjería para entrar en la isla. Prorrogó su pasaporte, legalizó el certificado de defunción de su hermano y pagó todo los aranceles consulares. El pasado 23 de marzo, salió del continente africano y aterrizó en Cuba, a las 6 de la tarde del siguiente día.

    Se sorprendió cuando una funcionaria de inmigración le dijo, en la taquilla, que no estaba permitida su entrada al país y no sabía los motivos. En una oficina aparte pidió que revisaran su nombre. En el año 2011entró 2 veces a Cuba, sin problemas. No vino a vacacionar. Su madre tenía cáncer terminal de hígado.  “No puedes entrar, y punto, tu embajada en Sudáfrica es la responsable de explicarte los motivos”, contestó la funcionaria.

    La oficial intentó descubrir por qué le negaron la entrada “¿Pagaste tus importes, en emigración, en Cuba?”, preguntó.  “Sí”, contestó Laura. “¿Te fajaste con alguna persona?”, volvió a preguntar. “Nunca, ni antes ni después”, rebatió. “¿Saliste a pasear por algunos lugares?”, continúo interrogándola. “Mis paseos fueron al hospital, para transfundir a mi madre, a emigración, y al aeropuerto”.

    En un bolso estaban los restos de Alberto. “A las personas que se le niegan la entrada a Cuba, no se les permite pasar equipaje”, agregó la funcionaria de inmigración. “Pídele a la embajada que mande los restos de tu hermano por valija diplomática”, le aconsejó la mujer.

    Desesperada, llamó a su esposo, un médico “desertor” del sistema de salud cubano, que lleva aproximadamente 10 años trabajando en Sudáfrica. También llamó a su hermana, que la esperaba afuera, y al cónsul de su embajada. “Apaga el teléfono, no te puedes comunicar con nadie más”, le advirtió la oficial, quien, además, “Entró en rabia y me arrebató el teléfono”, agrega Álvarez Rojas.

    Laura no dejó de insistir: “Me vieron como loca, hablando con todos los funcionarios, me encerraron en una oficina, y fue cuando alguien me cogió por el cuello, rompiéndome mi rosario”.

    A pesar del maltrato y las agresiones físicas, continuó en su empeño: “Me arrodillé y les imploré que le dieran los restos de mi hermano a mi otra hermana, que estaba afuera. A mí, que me regresaran a Sudáfrica, no me importaba”.

    Laura no lo consiguió. La montaron en el vuelo KL 02724, el mismo día, en el mismo avión que había llegado. Al piloto le informaron que era una ilegal, por delincuente, en Cuba. El hombre se enfureció cuando la joven le mostró sus papeles en orden, las cenizas de su hermano y el certificado de defunción de la embajada.

    El piloto se quejó. No era la primera vez que pasaba. “Me mandaban para atrás sin pre-ticket para que en Holanda tuviera que pagar de nuevo mi ticket hacia Sudáfrica”, explica Álvarez Rojas. Pero el piloto se negó a montarla en el avión sin el boleto y advirtió que reportaría a Cuba ante su línea aérea, por abusos frecuentes a sus ciudadanos.

    La tripulación se esmeró en atenderla. “Me hicieron sentirme como persona, ya que el tratamiento que recibí en mi país fue el de un animal. Yo no llevaba un perro muerto, yo llevaba a una parte de mi corazón”, afirmó Laura en un intento desesperado por buscar comprensión y solidaridad ante lo sucedido.

    “No me dejaron llorar mi dolor con mis seres queridos, no dieron el derecho de abrazar a mi hermana, que lloraba desesperada del otro lado, y fui obligada a volver aquí con los restos de mi hermano, el corazón desarmado, la esperanza rota y la decepción más grande de mi vida”, concluyó.

    Laura insiste en buscar una explicación en la embajada de Cuba en Sudáfrica, aunque sabe que no existe razón para lo inexplicable. Sin embargo, se equivoca cuando afirma que nadie puede entender lo que siente. Las autoridades cubanas tratan así a muchos de sus nacionales. Sin dudas un trato cruel, inhumano y degradante, pero habitual.

    • robe dice:

      Y todavia aun leyendo esta historia y hasta viendo los testimonios de personas como esta mujer en la TV .Muchos se atreven a decir que es mentira.
      Cualquiera de los que comentamos aqui podemos vivir lo mismo que esta mujer.Ya casi yo tengo que hacer la rehabilitacion del pasaporte y les juro que estoy pensando no hacerla mas aunque me cueste eso no poder entrar mas nunca o al menos hasta q las cosas cambien ,a mi pais.Pienso que todos los cubanos afuera tenemos que unirnos mas y dejarnos de quejarnos .hay que hacer algo pa que se acaben injusticias como esta y el robo descarado de las embajadas del gobierno cubano que no son embajadas de los cubanos.

      • Chachareo dice:

        Estoy de acuerdo contigo y de una u otra forma tenemos que luchar por combatir esas barbaridades,dime una propuesta y yo te apoyo,estos consulados con sus camaleones son una partida de descarados y caras de tortas.Nos tratan como perros y no esperes ayudas de ellos sino todo lo contrario.te contare que traje a una hermana de visita por unos meses y de regreso a Cuba vía Cancun en el aeropuerto el cónsul de la ciudad no la dejaba viajar por faltar el pago de un mes,ella dice que tiene el dinero para pagarlo y le dice que que por castigo no saldría en ese vuelo,mi hermana una chacharea se cago en su madre y en la del fifo,el tipo la amenazo con que perdería su trabajo en Cuba al igual que su esposo,te diré que ella tiene mas de 60 años,la dejo sola en el aeropuerto sin ayuda alguna hasta el próximo día.Yo me quejo y le escribo a la embajada en México y no me contestan como siempre y en mi segundo escrito me cague en la madre del embajador,su mujer,la secretaria,el chofer y hasta en la mía misma
        Saludos

        • Comunista hasta la Muerte dice:

          Chacha:

          Ya se te salio lo de gusano.

          Para la revolucion no eres mas que una rata de laboratorio, alguien con quien la revolucion tiene el poder de experimentar.

          Te puedes cagar en la madre de quien quieras pero no puedes cambiar tu destino. Solo Raul y Fidel pueden.

          En vez de quejarte has meritos a ver si calificas para ser parte de la Burguesia Revolucionaria. En cuanto entres al circulo de los privilegiados podras viajar a dondequieras y todo pagado.

          El dinero que la revolucion ahorra pagandole a Tatu 1 dolar al dia no se malgasta. Se usa para el bienestar de los dueños de la revolucion y sus fieles y obedientes seguidores.

          • Chachareo dice:

            Comunistin;
            Asere que pena me da ver que eres tan infeliz,el problema radica que aun tu no sabes ni te has dado cuenta que eres un simple obrero que es esclavo del sistema,aunque grites y patalees te sacaran de tu casa si no la pagas y no te atenderán en un hospital si no puedes pagar,la diferencia aquí radica que yo soy libre de criticar y mentarle la madre a obama o a raul cosa que tu aun no puedes por tener la vista muy corta.Ratón de laboratorio te tienes que sentir pero no puedes decirlo
            saludos

          • Comunista hasta la Muerte dice:

            Chacha:

            A Obama le puedes mentar la madre en Estados Unidos y no te pasa nada. Y a Raul se la puedes mentar desde Estados Unidos.

            Vete a la Habana y mientale la madre a Raul en una esquina y terminaras en la carcel.

            Eres libres de criticar a quien te de la gana porque vives en un pais libre. Pero, por alguna razon que solo tu sabes, te gusta usar tu libertad para defender a los que le usurpan la libertad a otros.

            Saludos.

          • Reinaldo dice:

            ¡Thumbs up!

            CHM, nunca me canso de admirar tu poder de síntesis, unas veces con ironía, y otras directamente al grano, pero siempre cargadas de la verdad que algunos se empeñan en esquivar.

          • Chachareo dice:

            Comunistin;
            Le podrás mentar la madre a Obama aunque lo dudo,pero no podrá Obama parar que te saquen de tu casa,que te den atención medica si no tienes con que pagarla,que te llenen de gas pimienta por protestar,gritas abajo Obama y te suenan un gas pimienta,deja la muela bizca para otros

      • robe dice:

        Chacharero

        A mi se me ocurre que si todos los cubanos que nos quejamos,que somos la mayoria, por estos maltratos y robos que recibimos .Nos negamos a rehabilitar el pasporte y protestamos,las cosas deben cambiar pero si por el contario seguimos solo quejandonos como lo hacemos aqui en el blog y no pasamos a la accion ,las cosas van a seguir como estan por mucho tiempo.

        • Comunista hasta la Muerte dice:

          Robe:

          Los lideres de la revolucion demuestran su autoridad pisoteandole los derechos a la poblacion.

          Es una forma efectiva de intimidacion.

          Mientras exitan Chachareos, Carlitos, Tatus, etc. que apoyen este sistema de intimidacion y usurpacion de derechos los lideres de la revolucion seguiran haciendo lo que les de la gana.

          • robe dice:

            CHLM:

            Creo que la mayoria de los cubanos que vivimos a fuera no estamos de acuerdo con infinidades de cosas entre ellas la rehabilitacion de l pasporte y su alto precio de renobacion sin embargo vamos como carneros a los consulados donde nos tratan ademas mal,al menos aqui en el consulado de Montreal.
            Nosotros los que vivimos a fuera tenemos que hacer algo si queremos lograremos eliminar esto.

          • Comunista hasta la Muerte dice:

            Robe:

            De acuerdo. ¿Pero que?.

            La revolucion tiene en Cuba a nuestros familares de rehenes. Si no les mandas ayuda son ellos los que sufren.

            Fidel va a seguir comiendo langostas y tomando vinos de 700 dolares la botella no importa si nuestras familias tienen o no que comer.

            En Cuba no existe un sistema juridico donde puedas poner una demanda contra los que cometen abusos. Especialmente si la orden “viene de arriba”.

            Una poblacion desamparada, sin derechos legales, es facil de controlar. Esa es la fuerza de la revolucion.

            El dia la gente le pierda el miedo a los dirigentes de la revolucion se les acaba la vida de millonarios. Y esa vida ellos la van a cuidar a todo costo.

          • robe dice:

            Pero si todos o al menos una gran mayoria hacemos algo eso se siente no podemos esperar que hagan algo los de adentro afuera nosotros tenemos que hacer algo.Hay que perder el miedo.

            Asere por cosas mas insignificantes que yo pienso que son boberia ,la gente aqui sale a la calle.

          • robe dice:

            Es verdad eso que nosotros,los cubanos, no tenemos a quien reclamar nada eso es algo que ha ayudado al gobierno.

          • cubano58 dice:

            Robe.. hace unos dias vi yo una noticia de que un grupo de venezolanos se reunio frente al consulado de Venezuela en Miami… reclamaban la renuncia de su consul pues salieron algunas noticias de que estaba metido en asuntos no muy limpios.. no recuerdo bien exactamente la razon.. no se si era espionaje o que se yo… en fin.. eran peticiones concretas.. que renuncie el consul de mi pais en el pais donde vivo.

            Los cubanos.. nos hemos olvidado de estas cosas… cuando se hace una protesta frente a un consulado se hace para que se acaba el castrismo.. o para protestar por la golpiza o encarcelamiento a un disidente en Cuba.. pero tenemos fuera de nuestro cache esas protestas sobre temas mas concretos, menos sentimentales… tampoco somos civiles cubanos aqui afuera.

            Lo comprendo, estamos tan centrados en que el castrismo es el culpable… y tenemos razon en eso por cierto.. que siempre se va al punto.. pero jamas se piden cosas concretas (repito)… en fin.. nos peleamos una guerra que no existe.. porque somos incapaces de tener demandas que pongan a contestar al enemigo….porque oigame, una manifestacion en las embajadas cubanas en el mundo en contra del permiso de entrada y las politicas migratorias tendrian bastante eco!!! y

          • robe dice:

            Exactamente algo asi es lo que tenemos que empezar hacer.Pedir la solucion de cosas concreta y cuanto antes mejor.

          • Comunista hasta la Muerte dice:

            Robe:

            De acuerdo. En Canada la gente sale a la calle a protestar porque se siente respaldada por el sistema juridico.

            Si detienen a alguien injustamente pueden demandar a la policia. Y existe una prensa libre que publica las injusticias. Y estaciones de radio donde la gente puede llamar y denunciar publicamente cualquier abuso. Y un sistema juridico independiente de los que gobiernan.

            Al menos hoy existen espacios como este donde se puede argumentar con libertad. Aqui podemos “fajarnos ideologicamente” con el Chacha y confiar que la fuerza de la razon un dia triunfe.

            Pero si se te ocurre algo que pueda funcionar proponlo. En la union esta la fuerza.

          • robe dice:

            CHLML:

            Cubano58 ,hizo un excelente razonamiento se pudiera empezar por protestar por un tema x ejemplo:no la rehabilatacion del pasporte y el alto costo de renovacion del pasporte.
            La otra arte es como hacerlo de manera que alla el mayor numero possibles de cubanos.

          • robe dice:

            haya

          • Chachareo dice:

            Robe;
            Yo creo que hay que comenzar por que se nos respete y trate como Cubanos que somos,lo referente a los costos aunque son caros todos lo podemos pagar eso ya son otros 20 fulas,si pedir no al permiso de entrada y al pago ese de dos años.Que un pasaporte cueste 350 cada 5 años ok pero ya esta.
            saludos

          • Reinaldo dice:

            Robe, la solución es drástica, y cuando algunos hablan de ella se les acusa de muchas cosas.
            Con protestar frente a un consulado no se resuelve el problema. Uno puede ir allí un día a denunciar ante el mundo las violaciones que comete el régimen a diario, pero ellos saben que al próximo, iras a una agencia a enviar 300 dólares a los viejos, o a un tío o un primo. Y también saben que a los cuatro meses les vas a regalar más de 400 para que te hagan un pasaporte aunque tengas ciudadanía de la conchinchina.
            Ahora, veamos lo que proponen algunos que ha sido acusados de malos cubanos, de no velar por sus familias y de muchas cosas más:
            1- No más viajes a Cuba hasta que no se respete a todos los cubanos sus derechos, los de adentro y los de afuea.
            2- No más remesas.
            3- No más paquetes.
            4- No más llamadas telefónicas.

            Adicionalmente, algunos plantean que sería necesario pedirle a los familiares dentro de la isla que se nieguen abiertamente a apoyar a la dictadura que exprime y chantajea a sus familiares que desde el exterior hacen malabares para mantenerlos viviendo con un poco de dignidad y para que que no pasen hambre y muchas otras necesidades.

            Seis meses sin un centavo a las arcas de la dictadura y es muy posible que se lo sientan hasta el tuétano, y entiendan que no pueden comportase como piratas y bucaneros, despojando y robando a mansalva, sin el menor respeto por quienes les proveen una buena parte de sus ingresos, sin pagar las consecuencias por ello.
            Todo eso acompañado de protestas, ahora sí, frente a todos los consulados y embajadas de Cuba en el mundo.

            Ahora te pregunto a ti directamente y a los otros que quieran opinar.
            ¿Quién está dispuesto a sacrificar a los suyos en Cuba para que la dictadura se lo sienta de verdad y entienda que aunque ellos no lo quieran reconocer, los cubanos tienen un poder que les puede hacer mucho daño a las aspiraciones de los vejetes y a sus crias que se estan posicionando para convertirse en los nuevos millonarios capitalistas que tanto criticaron por más de medio siglo?

            Con los chantajistas como los castros, solo funciona la fuerza, y en este caso tendría que ser la fuerza económica.
            A grandes males, grandes soluciones.
            Así que ahora repito la pregunta; ¿Quién está dispuesto a tomar medidas radicales?

          • Reinaldo dice:

            Lo otro que olvidé decir es que ni los consules ni los embajadores son los máximos responsables de esa actitud despectiva que asumen frente a los exiliados cubanos, porque todo eso es una política gubernamental, que parte del “principio” de que a los “traidores” hay que castigarlos al máximo, y que ellos son quienes tienen la sartén por el mango para hacer y deshacer a su antojo, sin importarle para nada la separación de las familias ni nada de eso que tan hipócritamente intentan esgrimir cuando de jugar a la víctima delante de la comunidad internacional se trata.
            Todo en Cuba viene orientado desde el más alto nivel – el trono imperial de los castro- y luego es implementado por los perros de presa de la dictadura, que en el caso específico de lo que ustedes han hablado, son los diplomáticos, que lo mismo controlan redes de espías que chantajean a Masantini el torero para cumplir sus propósitos.
            Ese cuento de echarle la culpa a los perros y no mencionar la responsabilidad de los amos, no engaña a nadie, ni siquiera a los mismos que muy conscientemente la esgrimen tratando de encubrir la realidad, por muy ignorantes que quieran hacerse para ocultar su enfemizo fanatismo por la dictadura.

          • robe dice:

            Reinaldo yo hace rato que tengo metio en la cabeza no reahabilatar mas el pasaporte va ser mi protesta individual,se cual sera el costo.
            Cuantoss cubanos mas estarian dispuesto a hacerlo?
            Estoy de acuerdo con eso de no mas viajes ni mas remesas ni mas llamadas telefonicas pero pidiendo cosas concretas.Como la reforma migatoria ,el derecho a internet .

          • 100 % Gusan@ dice:

            Por mi se mueren de hambre porque como yo no voy a Cuba ni de visita…

          • Chachareo dice:

            Comunistin;
            Los que no existen aun son los que puedan cambiar las ideas de construir una sociedad mejor,mas justa y mas participativa dentro del socialismo como quieren el Chacha,tatu,carlito y muchos mas,ahí es donde esta el problemita mi querido

          • Comunista hasta la Muerte dice:

            Ah, Chacha, ya empezastes a escribir mierdas.

            ¿Como vas a construir una sociedad mejor con un grupo de viejos militares pisontandole los derechos a quienes le de la gana?.

            ¿Que mecanismos democraticos existen en Cuba para que el pueblo pueda sacar a Fidel y Raul del poder por los abusos que cometen a diario, como el que cuentas con tu hermana?.

            En Cuba no se esta construyendo nada. Simplemente estamos en un compas de espera, esperando porque los que militares viejos se mueran y sin saber que nos espera despues.

          • Chachareo dice:

            Comunistin;
            Esa que construirán ni tu ni yo pintamos nada,esa la que yo solo quiero y tu no sera la de los jóvenes como Tatu están construyendo,olvida esa jeva y duerme un rato

          • Sergio dice:

            Estoy totalmente de acuerdo, cuando en birmingham, Alabama, un chofer trato de levantar a rosa park, y que se sentara en la parte de atrás de una guagua, donde se sentaban los negros, ella se negó y la apresaron. Como protestaron los negros, mas nunca utilizaron el transporte publico haciendo quebrar varios compañías. Pero se unieron, juntos lucharon, y ganaron la batalla. Algo que por muchas razones, nosotros los cubanos nunca hacemos. UNIRNOS, y SACRIFICARNOS, por una causa en común. No mas viajes a Cuba, y verán como las cosas cambian. Saludos

          • Chachareo dice:

            Tienes padres,hermanos hijos en Cuba?no jodas compadre,si quieres un cambio que lo hagan los de alla o tu repite historias de los que un dia cumplieron con sus palabras

          • Sergio dice:

            Chacha, compadre yo tengo toda mi familia allá, voy a Cuba todos los años, y les mando dinero todos los meses, porque los adoro. Veo por los ojos de ellos, porque como tu, no me gusta verles pasar todo el trabajo que pásamos mientras yo vivía allá, y no había nadie para ayudarnos. Pero dime chacha de corazón. Como hacemos  nosotros los que vivimos fuera de ese país, parar todos los abusos y vejaciones a que somos sometidos. Nadie sabe  lo que con tanto esfuerzo fisico y psicologico, sufrimos la diaspora para poder darles una vida decente a los de alla. Sufrimos y estamos separados de las personas que mas amamos, y para el gobierno cubano  eso no es suficiente, tenemos que pagar nuestras decisiones y osadía, así hayan sido una acción altruista.   como dice tatu , un problema de conciencia y disciplina, y alguien tiene que hacer algo para parar esta situación. Saludos.

          • Sergio dice:

            Te cuento mas chacha, ahora que tengo tiempo. Al gobierno cubano como a las compañías que hacen viajes a Cuba no les importa un Coño nuestra situación. Y lo demuestran con sus acciones, no voy a hablar del famoso pasaporte, la habilitación, y renovarlos cada dos años. Inmensa fortuna. Yo vivo en New York,  acá habían dos compañías que eran competencia, que hacían viajes a Cuba, los pasajes te costaban 750 dólares que ya es una fortuna. Una de las compañías quebró, sabes que hizo la compañía que
            Quedo? Puso los pasajes a 940 dólares. Te imaginas en la cantidad de Madre que me cague, pero eso no resuelve nada. Hay que tomar acciones y si la comunidad cubana se une y decide hacer algo al respecto yo me sacrifico. Pero estos
            Abusos tienen que parar. Saludos 

  38. Chachareo dice:

    Lo que tu necesitas es ProjectVoyeur.com

  39. Comunista hasta la Muerte dice:

    Inagotable:

    Te veo a punto de cometer “adulterio ideologico”.

    ¿Vas a abandonar a tu adorada Yoani por el ombliguito sensual de Camila?.

  40. Los diez mandamientos (1956) todavía hay que respetar esa escena donde Moisés abre el Mar Rojo.

    Solo en estos días es posible ver tanta película buena junta y gratis. De cuando había que contratar extras.

  41. Comunista hasta la Muerte dice:

    Chacha:

    Tu vives en el capitalismo, e imagino eres de lo que la estan pasando muy duro. Por eso lo odias.

    Pero aun asi ayudas a tus familares en Cuba.

    Si tus familiares dependieran netamente de su trabajo estuvieran viviendo casi como pordioseros.

    En Cuba quien vive bien no lo hace gracias a la revolucion. Lo hace a pesar de la revolucion. Excluyendo a los altos dirigentes.

    • Chachareo dice:

      Comunistin;
      pero que bruto me has salido,aquí el que odia eres tu,aun no te das cuenta?yo critico tanto a unos como a los otros,en tu caso y como simple y patético mortal solo disfrutas las criticas de un lado y te incomodan las de otro,las verdades son verdades,se libre aunque sea por un día.
      Yo estoy bien jodido,vivo bajo un puente,mi familia en Cuba son mendigos,si puedes mandame un dinerito,gracias de antemano

  42. Chachareo dice:

    Bueno,llego el fascis,asi que ni un tantico asi,lo dejo con el blog

  43. Comunista hasta la Muerte dice:

    Para Robe y Reinaldo:

    En mi opinion, si las presiones economicas funcionaran el embargo hubiera tenido efecto hace decadas atras.

    El problema con las sanciones economicas es que solo afecta a la gente que uno quiere ayudar. Yo te aseguro que no hay un solo dirigente, o un hijo de un dirigente, que haya perdido un solo privilegio por el embargo americano. Tal vez han tenido que buscar los privilegios mas lejos, en Europa. Y le puede haber creado algun que otro contratiempo. Eso es todo.

    A cambio han tenido la excusa del embargo para justificar todo lo malo que hacen.

    Si no se le manda dinero a la familia es la gente que uno quiere la que va a sufrir. No el gobierno.

    • Chachareo dice:

      Comunistin;
      Ya ves a los “patriotas” gritan por mas bloqueos y restricciones,lo mejor de esto que cada día son menos y los aviones mas,claro que no mandan ni un cent a sus familias y mucho menos les importa,ya leí a una de las patriotas “por mi que se mueran todos” por eso a los fascis ni un tantico así,que sean felices en Internet.
      Saludos

    • Chachareo dice:

      La gusan@ dijo:
      Por mi se mueren de hambre porque como yo no voy a Cuba ni de visita…

      Que quede para que los jovenes Cubanos sepan como piensan los Gusanos.Se les podra dar un tantico asi?

      • y0_3ra_ka11at3 dice:

        Creo que cualquiera con dos dedos de frente y que haya leido los comentarios anteriores a ese se dara cuenta de lo facil, y casi inevitable, que es para algunos tele”revolucionarios” la manipulacion.

        • Chachareo dice:

          Manipular?mas claro ni el agua y el comentario muy importante para los jovenes que luchan dia a dia en la isla con todas las dificultades de como piensan los Gusanos

          • y0_3ra_ka11at3 dice:

            Es bueno que te lo creas. O por lo menos que des esa idea.

            Mira tu, parece que se comentario te parece muy malito. Y yo que crei que tu mismo estabas exortando a la gente a alzarse y formar una guerra.

            Pero no, parece que tienes un tocayo aqui que fue quien lo escribio.

            Que coincidencia eh? dos tipo llamados chachareo que a la vez son tele”revolucionarios”!

          • Chachareo dice:

            Nunca he pedido,no mandar mas dinero a la familia simplemente esa no se la pueden impedir a alguien que quiera ayudar a los que están allá,no he pedido no llamar mas por teléfono,simplemente no dejare de mantener contacto con mi familia,no pedi dejar de viajar,ya eso me lo tenia prohibido Bush y no dejare de viajar porque es mi derecho,mira cuantas diferencias yo dolo digo y lo repito para que entiendas;
            Estoy contra a los permisos de entrada
            Estoy contra a las renovaciones del pasaporte cada 2 años
            Y estoy contra el trato que dan a los Cubanos en los Consulados
            No estoy con los que les da lo mismo que se mueran de hambre estoy con los que quieren que coman mas y mejor

      • 100 % Gusan@ dice:

        Que quede para la historia:
        A mi no me sacan ni un quilo por habilitar pasaporte porque no me interesa ir a Cuba.
        Lastimosamente, me sacan los 300 y picos por la carta de libertad temporal de mi vieja, pero espero que en esta próxima vuelta ya la convenza de no virar más y de quedarse aquí.

    • robe dice:

      Yo me opongo al bloqueo y a todas la medidas economicas que se que el unico afectado es el pueblo, los cubanos de a pie como decimos.
      En cambio nosotros los cubanos que vivimos en el exterior tenemos que actuar para que el gobierno nos respete ,muchas son las cosas que nos afectan,hay que terminar de quejarnos como lo estamos haciendo.Tenemos que pasar a la accion.Algo hay que hacer asere.Yo por mi parte para empezar ,como dije ,tengo metio en mi cabeza no rehabilitar mas el pasaporte, pa mi eso es un robo y me opngo a seguir siendo estafado.

  44. y0_3ra_ka11at3 dice:

    Pues yo digo que hay que seria muy bueno hacer una campaña.

    2013. Un año sin ir a cuba, sin mandar dinero y sin cartas de invitacion

    Hablo de 2013 para que todo el mundo tenga tiempo de ir, si quiere, en lo que queda de 2012. Incluso para ponerse de acuerdo con sus familiares de cuanto es el minimo que necesitan para comer durante ese tiempo. Se le da esa cantidad y se les pide que traten de economizar.

    Pero la experiencia me ha demostrado que la mayoria de los cubanos no estan para eso. Ni los de alla, ni los de aca.

    CAda vez que hablo del tema me recuerdo aquello que repetian en las escuelas cuando decian que estaban creadas las condicions objetivas y subjetivas para una revolucion.

    Lamentablemente, esas condiciones subjetivas no existen en la mayoria de los cubanos. De nuevo, ni en los de alla de ni en los de aca.

    Muhca falta de madurez politica y corta vision que solo les permite pensar en el problema de hoy.

    Yo soy de los que cree que el dia que convoquen a una marchita de esas y no se aparezca nadie, ahi mismo empiezan a cambiar las cosas DE VERDAD.

    Pero entre la inmadurez y el miedo pues llevamos mas de 5 decadas comiendonos un cable, y no de fibra optica precisamente.

    • Chachareo dice:

      Jejejeje,dilo en la calle 8,pero que clase de tipo loco este jejejejejej

      • y0_3ra_ka11at3 dice:

        Pssss, el que no quiera que no lo haga y ya.

        No es como en cuba que si no cumples las orientaciones te dan paupau.

        Tu lo debes saber bien.

        • Chachareo dice:

          Solo ver como estan los vuelos.Conmigo no cuenten para eso,eso de que se mueran de hambre no va , si con los fascis, es por eso que ni un tantico asi

      • y0_3ra_ka11at3 dice:

        Vice pero a cual chachareo??

        Al pacifico o al alentador de guerras?

        Al guapo en las vegas o al conejo en cuba?

        Al “revolucionario” que no da una tantico o al gusano que no sale ni loco del imperio?

        Al de por la mañana o al de por la tarde?

        • Chachareo dice:

          El que siempre ha dicho que si odias tanto y tu país esta como tu crees lo menos que hace un hombre es repetir la historia de Marti y Fidel,siempre digo lo mismo.Digo igual que si la contrarrevolución se apodera de la isla los combatire en las montañas,es el mismo Chacha de siempre solo que yo puedo lo que tu no puedes criticar a todos,soy mucho mas libre que tu

          • y0_3ra_ka11at3 dice:

            Menos mal que no estaba comiendo que si no me hubiera atorado de la risa.

            chachaviolento, revisa lo que puso el chachapacifico hace solo unos minutos sobre un simple comentario y ahora vienes a darme cranque para que me alce en las lomas?!

            ctos son ustedes? :-)

          • Chachareo dice:

            Cranque?nada de eso,mira ve al baño a mear y mira si tienes unas pelotitas que tienen los hombres,después sigue comentando

          • y0_3ra_ka11at3 dice:

            No habia visto este cacho de comentario. que profundidad!!

            Tu estas seguro que tu no tienes algun complejo con tus genitales? Oye porque mira que te gusta hablar de los de los demas!

            De ahi viene lo del tantico??

    • Chachareo dice:

      Como gritaron cuando Bush te metia preso si visitavas tu familia

    • Sergio dice:

      Me apunto, no mas dinero ni viajes en el 2013

  45. Chachareo dice:

    La gusan@ dijo:
    Por mi se mueren de hambre porque como yo no voy a Cuba ni de visita…

    Gusana opinion.ni un tantico asi

  46. Comunista hasta la Muerte dice:

    Yo era:

    Si las sanciones funcionaran el embargo hubiera tumbado a la revolucion hace rato.

    ¿Que tal probar lo contrario?. Pedir la eliminacion del embargo unilateralmente y ver como Cuba responde.

    Yo creo que le hace mas daño a la revolucion miles de gringos viajando a invertir en Cuba, o como turistas, que el aislamiento.

    La mejor manera de controlar a un pueblo es manterlo en la pobreza, desinformado y aislado. Si tu haces mas pobre al cubano, y lo aislas, mas facil va a ser para los militares que gobiernan de por vida controlarlos.

    La independencia economica lleva, eventualmente, a independencia de pensamiento y desarrolla la confianza para demandar el cumplimiento de los derechos basicos.

    Los embargos de cualquier tipo son mas bien un acto de venganza que una politica inteligente que beneficie a nuestros familiares.

    Saludos.

  47. Comunista hasta la Muerte dice:

    Ahora que estamos en Semana Santa se podria aplicar la frase del sabio Salomon:

    “La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra aspera hace subir el furor”.

    El aislamiento aumenta el control y el poder absoluto.

    El comprometer al gobierno con actos de amistad, como lo hizo el Papa, lo diluye.

  48. cubano58 dice:

    Testing

  49. cubano58 dice:

    Yo no estoy de acuerdo con restriccion economica ninguna… en primer lugar.. quien la sufre es el pueblo. Desde luego que el sistema economico impuesto en Cuba se basta solo para causar miseria.. pero un grano de arroz menos en un plato casi vacio ya, es siempre apreciable. Mucho menos estoy de acuerdo con limitar remesas…

    Sin embargo.. tampoco se puede tomar a la ligera… hay mucha gente herida.. y son mayormente los que se oponen a las remesas.. intentar adjudicarles maldad por amor al arte a esa actitud es una manipulacion.. sencillamente son actos reactivos de gente molesta con un regimen totalitario.. muchos de esos del cero todo fueron sacados de Cuba a huevazos..

    Es ademas un gran descaro del regimen llegar ahora a pedirles dinero a quienes sacaron a patadas!!!

    Sin embargo, yo soy incapaz de pedirle a alguien que deje de ayudar a los suyos.. y yo ayudo a todo el que puedo ayudar…

  50. y0_3ra_ka11at3 dice:

    Que pasaria si se quita el embargo?

    Medio en serio medio en broma dije que ya el articulo de granma estaba escrito y decia algo asi como :

    “Apreciamos el hecho de que el gobierno de E E U U haya eliminado las restricciones que de manera unilateral le tenia impuesto a nuestro pais. agradecemos esta decision y la tomamos como muestra de buena voluntad.

    PERO, tantas decadas de embargo han provocado daños que costaran mucho tiempo y dinero reparar.

    Por eso le pedimos a nuestro pueblo que no se haga ilu sio ne s de corto plazo. Ahora si que vamos a construir el s ocia lism o pero nos llevara mucho tiempo y trabajo.
    Adelante cubanos!
    Una vez mas hemos salido victoriosos!”

    Y es que si en algo son buenos los lideres del mal go bier no es en ganar tiempo a costa de hacerselo perder a su pueblo.

    • Chachareo dice:

      Mira,si quitan el bloqueo es posible que todos ganaremos,tu ya que el gobierno no podrá justificar sus problemas al embargo y yo por mi parte creo que serian muchos los beneficios económicos,mas turistas,el tabaco que se produce hoy los yumas lo consumen completo,serian muchos los beneficios para el pueblo,se que ustedes no lo quieren pero esa es la realidad

  51. y0_3ra_ka11at3 dice:

    Yo en realidad estoy en el medio entre si se debe quitar el embargo o no.

    Pero en cualquier caso, esa es una politica de un pais que NO es el mio y al que no puedo exigirle NADA.

    En cambio, el que debia responder ante todos los cubanos es el mal gobier no de la isla y no lo hace.

    Definitivamente me pronunciaria contra el embargo americano SOLO si se exige el fin del embargo CUBANO a la misma vez.

    Porque mi amigo, lo que tiene el malgobierno con sus ciudadanos, eso si es un embargo.( Mas bien DESCARO, pero bueno.) Ahi si que no entra ni sale NADA ni NADIE sin el visto bueno de los iluminados, que ademas, cobran diezmos y peajes en una moneda con la que no le pagan a su gente.

    • Chachareo dice:

      Bueno,con el Chacha no cuenten para mas sufrimientos y bloqueos al pueblo de Cuba,con el Chacha cuenten para mas relación entre las familias de las dos orillas,para mas dinero y comida para los que están allá,para eliminar la tarjeta blanca y cuanta mierda aun exista,para luchar contra esos que quieren mas hambre y les da lo mismo y hoy se llaman Cubanos.Con todo eso aquí esta el Chacha

  52. Comunista hasta la Muerte dice:

    Yo era:

    Si Estados Unidos quita el embargo probablemente pasara como con el cable optico. Tenemos cable optico pero seguimos sin Internet.

    Pero la diferencia es que antes Tatu culpaba al imperialismo por no tener Internet. Hoy pregunta, como el resto, porque no tenemos Internet si tenemos cable optico.

    Eliminar el embargo puede que no cambie nada. Como no cambio nada el cable optico.

    Pero quita un excusa y enfoca la responsabilidad en los dirigentes cubanos.

    • cubano58 dice:

      Efectivamente CHM.. el embargo ha probado ser una politica fallida…
      Ni se le ha quitado longevidad al regimen, ni se le ha quitado privilegios a la casta gobernante, ni se han impedido exportaciones de guerrillas o amparar terroristas en suelo cubanos a quienes alojan en zonas privilegiadas.. ni se ha impedido incluso la “exportacion” de la revolucion con esta mutacion chavista…..

      Pero.. si algun dia lo levantasen.. asi, incluso yo lo levantaria hasta con bombos y platillos, que no deje nadie en el mundo de enterarse que se levanto esa medida.. pues seran muchos los que hoy, como con el cable, empezaran a preguntarse que es lo que esta pasando con la comida, si ya no hay embargo…

      Porque seguiran en Cuba, luego del embargo eliminado, la falta de libertades…. que justifican con el embargo y el acecho.. seguira la escazes.. que justifican con el embargo.. y el cable es un buen ejemplo para ilustrar eso.

    • y0_3ra_ka11at3 dice:

      Pero ahi esta el problema.digamos que hoy mismo lo quitan.

      Si no pasa nada, cuanto tiempo MAS esperaremos? 1, 5 10, 20 años mas?

      Y pasado ese tiempo que? otro embargo mas?

      Ok, se le quita la excusa. y que?

      De cuando aca a estos malandros les ha importado tener o no una excusa para hacer lo que les de la gana?

      No has visto como venden productos americanos en las tiendas cubanas? De donde salieron?
      Solo llegate a mallhabana.com. Ahora hasta ofrecen importar desde canada y panama!!

      Y el bloqueo donde se metio??

      Cual es la excusa para que en cuba ni la sal abunde? Acaso el embargo esta endulzando las costas cubanas?

      Tambien, has notado como gran parte de lo que se vende en el mundo es hecho en china? No que china es nuestro amiguito? Coño si sus productos llegan a todo el mundo a precios superbaratos porque no llegan a cuba a precios que la gente pueda comprar?

      No me vas a decir que los chinos le tienen miedo a los americanos!

      Repito, en MI opinion, primero se tiene que quitar el bloqueo CUBANO contra su propio pueblo. luego si acaso se quitara el americano que por demas es contra un gobierno abiertamente ENEMIGO.

      Me parece que la diferencia es clara.

    • y0_3ra_ka11at3 dice:

      jajaja vice, esto tele”revolucionarios” si se alzan lo haran en un supermercado o un mall.

      En las lomas?? sin aire acondicinado ni internet?? Eso es para los sin tele y sin comillas.

  53. cubano58 dice:

    El levantamiento del embargo sera un impulso a la sociedad civil cubana.. desde luego.. que nadie confunda, no significa esto que levantando el embargo se acaba el castrismo.. solo me quedo ahi.. enun impulso al descontento y a las preguntas sin respuesta… porque no las daran.. de los cuidadanos.

    • Chachareo dice:

      Bien,hoy aquí ya tenemos lo que quieren los que no se les dará un tantico así;
      Mas hambre para los Cubanos
      Menos contactos familiares
      Mantener el bloqueo e incrementarlo
      Fin de los viajes
      Fin de las comunicaciones telefónicas
      Con esto es suficiente para saber lo que dicen los hipócritas que hablan días aquí de conciliación y de una mejor Cuba.No olvidarlo que quieren solo el corazón

  54. y0_3ra_ka11at3 dice:

    Por cierto, creo que es necesario aclarar algo.

    La parte del embargo que en realidad afecta para muchas cosas es la falta de creditos.

    Pero bueno, parece que muchos quieren que le den creditos a un sabido mal pagador.

    Ponganse a pensar que pasaria si se le empieza a deber millones a las empresas americanas. Esas que los “revolucionarios” no se cansan de acusar de imperialistas, acaparadoras, explotadoras y no se que mas.

    Piensen que pasaria.

    • Chachareo dice:

      Al pais mas deudor del mundo?na ellos sabe de eso

    • Comunista hasta la Muerte dice:

      Yo era:

      Si el gobierno americano elimina el embargo a los creditos no significa que las empresas gringas estan obligadas a darle credito a la familia Castro.

      Simplemente las empresas gringas haran lo mismo que las europeas. Daran credito si creen que el beneficio merece el riesgo.

  55. Comunista hasta la Muerte dice:

    cubano58:

    Los problemas de libertad en Cuba no se van a resolver con la eliminacion del embargo. Pero lo unico que ha funcionado hasta ahora con los militares cubanos son los compromisos.

    La iglesia catolica paro de enfrentarlos y empezo a buscar compromisos a travez de negociaciones y hasta el Viernes Santo feriado consiguieron.

    Si Estados Unidos, con lo diplomatico que es Obama, busca negociar con Raul va a conseguir mucho mas que con una politica de enfrentamiento que nunca ha funcionado.

    Los cambios en Cuba van a ser lentos. Pero lo importante es que sean continuos.

    • Chachareo dice:

      Solo con el socialismo y nunca con los que les da lo mismo que mueran de hambre.A los fascis ni un tantico,no lo olvides

    • cubano58 dice:

      CHM.. dejando de lado los griticos de la mosca cojon_nera que por ahi anda… De acuerdo.. los problemas de falta de libertad persistiran en una Cuba castrista post embargo.,. porque bien sabemos que la falta de libertades en Cuba no responde a hechos externos sino internos… los gobernantes cubanos decidieron gobernar de por vida.. no si si en un principio por meras ancias de poder y luego por estar presos de sus propios actos (el oficio de dictador es vitalicio.. remember Pinochet) o no se si sencillamente siguen ansiosos de poder.. pero no importa.. la libertad para los cubanos nunca dependio de la accion de un gobierno extranjero.. esa es la justificacion de Fidel.. que cuando el embargo termine sera, sencillamente una justificacion menos que dar. se inventara otras, no lo dudo.. pero esa justificacion se la estan regalando los americanos.

  56. y0_3ra_ka11at3 dice:

    Alguein hablo de comida.

    Pero señores!!! La comida esta EXCLUIDA del embargo!!!

    Busquen y veran cuantos MILLONES de dolares de comida le compra cuba a EEUU.

    Y donde esta la comida en cuba? Vaya, despierten!

    Ahi mismo tienen el ejemplo de lo que pasaria si se quita el embargo asi porque si.

    Otra cosa. que tiene que ver el embargo con las restricciones migratorias tanto internas como hacia el exterior.

    me suena que quieren que lo quiten nada mas para decir

    “Viste?.Te lo dije!” y despues que?

    • Chachareo dice:

      De mil millones hoy solo son 200 millones eso ya no es nada,el prximo año seran segun dicen 0

      • y0_3ra_ka11at3 dice:

        Ah porque cuando eran mil millones si habia comida por tonga.

        Ok, te creo.

      • cubano58 dice:

        Bueno en realidad Vice el Internet que no llego, a pesar del cable creo muchos Harolds inconformes.. y estoy seguro que Harold es de los inconformes mas suavecitos.. a eso se referia CHM.. y yo me refiero tambien a lo mismo.. el levantamiento del embargo no provocara necesariamente un levantamiento popular.. pero provocara mas descepcionados… entre los que hoy aun son revolucionarios.. y eso, amigo Vice, es fortalecer a la sociedad civil cubana.

        Yo tambien abogo por el levantamiento del embargo entre otras cosas por razones humanitarias.. vamos.. me molesta muchisimo tratar a la gente como fichas de ajedrez… pero estoy seguro que un levantamiento incondicional generara mas descontentos en la isla y los logros humanitarios (mejor condicion de los cubanos) seguiran siendo tan escasos como hoy… aunque por muy pocos que sean.. pues bienvenidos tambien.

        • Chachareo dice:

          No puedo leerlo,lo leo y siempre es mas estúpido,esta enfermo el tipejo.Mejor seguir ignorandolo

        • cubano58 dice:

          Vice..te vendo mi carro… es un Kia Carens.. recien comprado.. del 2012… 7 plazas… bien bonito y economico….
          Lo quieres? Si no lo quieres no importa.. le subo el precio.. a ver .. te lo vendo a hora… que no te interesa.. pues si no me lo compras no te lo vendo vaya…

          Esa es la negociacion del embargo Vice.. el gobierno cubano no tiene interes en negociar nada… yo no solo quisiera que negociara. .quisiera que Raul renunciara.. que todo el sistema se venga abajo y que llegue la democracia.. todo eso quisiera yo.. pero… bueno, lo demas es historia.

  57. Chachareo dice:

    Por aquí anda hoy una mosca que ni verguenza tiene pero si que llora mucho pidiendo perdones ya que no le queda un blog donde sea bienvenido.Quien sera?

  58. Comunista hasta la Muerte dice:

    Estados Unidos es el tercer o el cuarto socio comercial de Cuba.

    Y ese es el punto. El embargo en realidad no es embargo. Son limitaciones comerciales que, muy inteligentemente, los militares cubanos la usan para convencer a Tatu que la culpa de lo mal que vive es de los gringos.

    Si se elimina esa excusa la responsabilidad de lo que pasa en Cuba se convierte en responsabilidad exclusiva de los militares que gobiernan de por vida.

  59. Comunista hasta la Muerte dice:

    En un Walmart en Estados Unidos la mayoria de los productos que se venden son chinos.

    China no participa en el embargo. Asi que los supermercados cubanos podrian ser como los Walmart gringos.

    No lo son porque a los militares cubanos les importa un carajo el nivel de vida del pueblo. Solo les intereza su nivel de vida personal.

    Pero Tatu, a pesar de su educacion, no entiende eso. Se cree el cuento que el no tiene lo que tienen otros por culpa del embargo.

    Le quitas el embargo y es como si le abrieras la mente a un mundo nuevo….

  60. Chachareo dice:

    La gusan@ dijo:
    Por mi se mueren de hambre porque como yo no voy a Cuba ni de visita…

    Opinin de los gusanos,ya ven?ni un tantico

  61. Chachareo dice:

    Aqui el resumen;
    Bien,hoy aquí ya tenemos lo que quieren los que no se les dará un tantico así;
    Mas hambre para los Cubanos
    Menos contactos familiares
    Mantener el bloqueo e incrementarlo
    Fin de los viajes
    Fin de las comunicaciones telefónicas
    Con esto es suficiente para saber lo que dicen los hipócritas que hablan días aquí de conciliación y de una mejor Cuba.No olvidarlo que quieren solo el corazón

  62. y0_3ra_ka11at3 dice:

    Comprendo las buenas intenciones y, hasta cierto punto, la logica tras proponer quitar el embargo sin exigir nada a cambio.

    Me han hecho recordar a un muy buen amigo mio, tambien decia lo mismo. “Que le acaben de quitar la justificacion para que el mundo vea!” Algo asi decia.

    Pero insisto. Los malgobernantes cubanos NUNCA han necesitado una justificacion para sus “planes”

    Estamos hablando de:

    -gente que dijo que no era comunista y luego que siempre fueron comunistas
    -gente que llevo al mundo al borde de la guerra nuclear y ahora andan haciendose los angelitos a traves de escriticos y muelas
    -gente que prometio elecciones que nunca fueron
    -gente que critica la supuesta unilateralidad del mundo mientras IMPONE un partido unico.
    -gente que destrozo la economia de un pais mientras su prensa anunciaba bonanzas inexistentes.
    -gente que llego a decir que A PESAR del bloqueo iban a sacar el pais para alante
    -gente que critico al apartheid mientras impedia a los cubanos el acceso a lugares turisticos y otros privilegios exclusivos, aun hoy, para extranjeros.
    -gente que prometio un vaso de leche hace 6 años y aun nada, pero que fusilo a 3 jovenes en unas horas.
    -gente que no se ruboriza al hablar del HUNDIMIENTO INTENCIONAL de una embarcacion con niños a bordo y dicen que fue un accidente
    -gente que ha dicho que el sistema no funciona pero si funciona
    -gente que ha declarado abiertamente que su objetivo es eliminar al sistema del cual exige la posibilidad de hacer negocios.
    -gente que cuando tiene el poder invariablemente dicen que a los demas “ni un tantico asi” pero cuando no lo tiene exige su tantico.
    En fin, la lista no cabe aqui. Pero si quieren agregar
    -gente que justificaba todos los males locales con el embargo y al dejar de existir este, justificaba la permanencia de los mismo males con otros motivos

    Pues suerte con eso.

    • Yo era…

      Estás muy claro en lo que planteas. Los sistemas totalitarios no necesitan un enemigo real, lo pueden inventar y, tan tranquilos. Mientras puedan mantener la represión y el control de laos medios, no hay arreglo.

      Por otra parte, es irreal pedirle a USA que se humille y acepte la nacioalización de sus empresas en Cuba. Eso pondría en peligro el resto de sus inversiones en el mundo. Hay que ponerse en los zapatos de los USA para entender que pueden o no pueden hacer. Si Cuba no se sienta en serio a conversar, como hizo VietNam, ningún presidente de USA se va a suicidar por el pueblo cubano. ¿Es que nadie entiende eso?

  63. SALUDOS DESDE DUBAI!!

    eL GUAJIRO CHAMBERO SALUDA a todos y les desea un feliz fin de semana!!

    Cubano 47…Aqui tambien comentan eso por radio-tv, como los griegos, gallegos y portugueses van a salir de sus crisis..P
    ENSANDO SOLO EN FIESTAS RELIGIOSAS Y NO TRABAJAR!!
    jajajaja..
    Sansono!! esa historia del SuRFRICA..es real?…Podemos meterle al tribunal del HAYA? por esas cosas o UD esta jodiendo como dice mi nieto Tatu!! LOS BRUTOS!!! Y a la epoca de inventar malas historietas contra el gobierno cubano..no funciona!! HOMBRE!!!!

    CHACHAREO!!…hasta aqui estan…RITMO OF REVOLUTION…. Entrad al http://www.MIHIKI.ae y veras donde estamos metido….o entrar en ..wwwcubanos en Dubai.ae…. wwwwcolombiana en dubai…

    Tony…como van tus preparaciones para MEXICO….Cuando la ERA DE stalin NO EXISTIA LA internet y alli se fumaron a TROSKY….Cuidado no te fumen a ti mi socio..hombre como UD todavia sirven mas vivos que MUERTOS en mis naranjales de CEBALLOS…..Jovencita autora..MUY BIEN!! escribid BUEN POST /TEMA… con muchos errores y desconocimientos pero muy bien pensado…No tengas miedo de los comerntarios de estos MOUSTROS de la internet…Besos guajiro chambero

  64. Chachareo dice:

    Hay algunos aqui en la ciudades donde dicen vivir son las 2 Am y siguen en la lucha jejejeje,que vidas,una llamadita y a trabajar,pero bien los dejo con esta.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/06/enorme-cartel-por-los-cinco-en-autopista-de-california/
    Que duerman y recuerden,a los que dicen aqui que les da lo mismo que mueran de hambre los Cubanos,ni un tantico asi
    saludos Sernelio

  65. Comunista hasta la Muerte dice:

    Vice, no seas abusador.

    Ese video es en alta definicion. Tatu no tiene Intenert para verlo. Se le va la cuota completa del mes en bajarlo.

    Es por culpa de gente como tu que no se le puede dar acceso al cable optico a la juventud cubana.

    Se pasan poniendo link a informaciones prohibidas.

  66. Hernan dice:

    ¿Por que no hay internet en Cuba? ¿Donde se metió el cable de Venezuela? ¿Por que prohíben el canal del ALBA, Telesur y solo nos ponen un rato editado con el nombresito de “Lo mejor de Telesur ?

  67. @Gusano Rodoldo
    Cada cierto tiempo te sale esa baba gusanera que no puede evitar un norteamericano como tú. ¿Vergüenza, le dices a Chachareo, a la 1 de la madrugada ?
    Si toda la represión en Cuba es la que muestra, una vez más, el video editado por UnivisiónNoticias, entonces, has hecho la mejor propaganda de un pequeño país que se indigna cuando un energúmeno le falta el respeto a los asistentes al encuentro con el Papa y fuera de lugar, provoca un incidente menor como lo calificó el portavoz del Vaticano. Sin embargo, las mercenarias disfrazadas de damas de blanco, no tuvieron el más mínimo recato en pedir al papa que proteja “al valiente” y se sumaron a la orquestada reacción de “represión”.
    Olvidan las damas mercenarias que en el mismo video se observa cómo la gente se indignó por la actuación de ese provocador (modo de actuar de Fariñas, de los cuatro gatos de Oriente del tuitero josé daniel ferrer, de ese grupo payaso que son las damas vestidas de blanco) y ello hace comprender por qué esas mujeres reciben el repudio de la población cubana. Los llamados actos de repudio, son eso: se repudia en qué se han convertido ese grupo de mujeres que “resuelven” siguiendo las orientaciones de SINA y CIAs… Cada vez es más evidente que están más solas que la una, que ni la iglesia les hace el menor caso, que están en las últimas, que sólo los babosos del exilio cubano como tú, creen que puede producirse el milagro ¡¡¡¡¡

    Eres una vergüenza para los cubanos y lo dice un español, que habla sobre Cuba, todo lo que le da la gana y más. ¿Has comprendido?

    • Comunista hasta la Muerte dice:

      Comandante Calvet:

      Ese cubano grito Abajo el Comunismo y lo desaparecieron. Nadie sabe donde esta.

      Lo agredieron fisicamente sin ninguna consecuencia para el agresor porque el agresor tiene la misma ideologia de quienes gobiernan.

      Imagino el escandalo que formara su familia si a Ud. lo golpean y lo desaparecen por gritar: abajo el capitalismo.
      Al menos Ud. tiene una prensa nacional que publicaria y se interezaria en su caso. No como la prensa controlada cubana que ni ha mencionado el incidente.

      Si no fuera por los periodistas extranjeros nadie se hubiera enterado.

      Patetico!!!!.

    • kalida jelnandes dice:

      no teClave, nadie comprende tu “baba” robolusionaria, la justificacion de que todo el mundo esta al servicio de la CIA o de los EEUU ya te queda cansona y aburrida, ademas de ideota porque a estas alturas del partido, atorrante espanol, nadie se cree eso que tu te empecinas en clamar a los 4 vientos….. nadie es mercenario, ni vendido, ni actua bajo ordenes de la CIA, la gente lo que esta sumamente cansada de vivir en el oprobio, la represion, la miseria, el hambre, las miles de necesidades….. y gritan en un acto como gritas tu en los actos del PP que no te gustan y nadie te acusa de nada, ni te pegan, ni te desaparecen, no seas hipocrita mal nacido espanol que defiendes lo que no deseas vivir…. ya comprendes??? te estamos esperando como buen companero luchador a que vengas para la proxima zafra azucarera a cortar cana que nos hacen falta tontos como tu que trabajen sin cobrar un centavo ( o sea te pagaremos en pesos cubanos que no valen nada) y te cobraremos los malisimos pocos servicios que ofrece el gobierno en dolares…… a ver si te va a gustar tanto entonces…

  68. Comunista hasta la Muerte dice:

    Que lleven a Camila a una fabrica a trabajar por 50 centavos de dolar al dia.
    Y despues a la shopping a comprar el aceite a 2 dolares la botella.

    Y veremos cuando dura en su apoyo a la revolucion.

    • @Comunista Facha es Cocha
      Ah,,yo creyendo que eras “comunista para siempre” y eres Facha desde siempre ¡¡¡¡¡
      Qué fuerza de argumento la tuya.
      Qué dolores de cabeza siguen dando las juventudes comunistas a los viejos fachas ¡¡¡

      • Comunista hasta la Muerte dice:

        Estimado Comandante Calvet:

        Comandante, ¿se perdio el post de los hijos de papa?.

        Cuando un comunista pierde sus priveligios deja de ser comunista. Eso le pasara a Camila. Y hasta a Fidel.

        Fijese que nuestros compañeros Panchin, Chacha y Carlin se fueron a vivir al capitalismo cuando perdieron sus privilegios.

        Perdone, Comandate, pero lo noto agresivo. Como si esa enfermedad de Pichon de dictador que Ud padece le estuviera regresando.
        ¿Tomo sus medicinas con el desayuno?.

        • @Ay Cocha, cocha…¿Por qué usas el nombre de …… en vano?
          No te veo enterado de las sagradas escrituras.
          Siendo como eres un facha, no deberías usar el adjetivo “comunista”, cuando lo que eres es un facha.
          No os gusta que los jóvenes comunistas latinoamericanos, ven en Cuba un ejemplo de sociedad más justa, más culta, más humana.
          No os gusta que millones de latinoamericanos no comunistas, vean en Cuba un ejemplo de lucha nacional, de defensa de su soberanía frente a “vuestros amos” , los señores del Norte.
          No os gusta que el Papa no haya hablando de falta de libertad en la isla, ni de presos políticos, sino de mejora de los derechos humanos.
          No os gusta nada de lo que está pasando.
          Yo sí he leido el post de los hijos de papá. ¿Ha leído mi facha preferido la intervención de Saladrigas en La Habana? ¿Has visto la foto del abuelito Escobar participando pocos minutos antes de ser “fusilado” ?
          Has leído lo “feliz” que está la batistiana Zoé Valdés con “todos” y si ella está “feliz”, lo está Fariñas, Martha B etc.
          Has visto estas imágenes de la dictadura cubana donde se ven unos estudiantes poco antes de ser apalizados por las fuerzas antidisturbios…
          Resulta que hay otra Joven Cuba… esta:
          http://www.baibrama.cult.cu/pages/noticia.php?id=2327

          • Mahavishnu dice:

            Es maravilloso la facilidad con que la gente habla en nombre de ‘los jóvenes comunistas latinoamericanos’ y de ‘millones de latinoamericanos no comunistas’
            Sobre todo cuando no se es ni una cosa ni otra.
            Ni joven ni latinoamericano quiero decir.

          • Mahavishnu dice:

            Por demás, cualquier muestra de apoyo al gobierno cubano por parte de representantes de una ideología en franca decadencia (por haber sido identificada por la humanidad con la barbarie, la brutalidad, el inmovilismo, la incompetencia y, en definitiva, el fracaso) es una muestra de que o son una banda de viejos tarados que no se enteran de nada, o vástagos de esos viejos tarados a los que sus progenitores les han desgraciado la vida

          • @Garganta Profunda
            Es tan profundo el pensamiento de algunos, que deberían escribir sus consideraciones en formato libro y ser publicados. ¡Enorme la capacidad de razonar¡
            Ni soy uno de los cuatro gatos que vienen en el enlace, ni soy como titula Radio Martí “bloguero cubano” ni mucho menos “intelectual”. Aprovechando que el Papa estaba en Cuba, “los chicos de la CIA” han realizado bastantes reportajes y van saliendo poco a poco.
            Este me ha encantado para dar una imagen periodística del nivel de represión que vive la isla. “Cuatro gatos”, un cura, un artista, y el joven Eliécer Ávila, se han reunido tranquilamente en un patio interior en La Habana, para manifestar a Radio Martí y a quien quiera “comprar” el material, cómo están las cosas en la isla. A la salida de esa importante reunión de “blogueros e intelectuales” (Eliécer Ávila, dado que no es bloguero debe ser intelectual) se supone que un importante operativo policial los detuvo, los torturó, los desapareció… En video es muy bueno para ver qué nivel de argumentos, like Majadero, tiene el personal.
            Son dos minutos de video
            http://www.cubaencuentro.com/multimedia/videos/blogueros-e-intelectuales-denuncian-la-realidad-de-la-isla

          • Oh.. imperdonable olvido
            Dije; “Cuatro gatos”, un cura, un artista, y el joven Eliécer Ávila, se han reunido tranquilamente en un patio interior en La Habana”
            Esa enumeración ha dejado fuera a :cry: , pero como no tengo voto de silencio, no puedo mentarla.

          • Vaya, qué mal está la cosa…. Sobra un “no”. Hoy es el segundo, 2/3, día en que respeto el voto de silencio al que me comprometí por ser días especiales.

          • Mahavishnu dice:

            Uhm. Por eso (por el voto de silencio) solo te queda hablar mierda.
            Eres un relé de dos posiciones :
            - posición 1 : hablas de tu objeto de odio
            - posición dos : hablas mierda

          • @Confirmado
            Majadero se quedó en la era del relé :lol: ¡Me encantan los artefactos de XIX¡
            Estás tan apolillado en lo que dices como los relés de la época de Edison.

          • Mahavishnu dice:

            con lo sencillo que era preguntarte a tí como están las cosas en la isla
            y sobre todo, lo profundas que serían tus declaraciones
            cachis. estos americanos no se enteran de nada

          • Mahavishnu dice:

            btw, ¿yo hablé de ‘represión’?
            ah! ya sé. no matan a casi nadie, ni hay vuelos en helicópteros, significa, que es un gobierno bondadoso, humanista y ‘democrático sui géneris’ ..
            vaya! me cuesta creer que alguien con una profundidad de razonamientos del grosor de una gillette y una altura moral de liliputiense hable de ‘argumentos’

          • Mahavishnu dice:

            Y hablando en clave Semana Santa, lo patético es que los octogenarios viejitos que nos gobiernan, habiendo negado como Pedro tres veces del capitalismo, regresen a estas alturas con las mismas recetas que nunca debieron declarar pecado capital.
            Lo que es patético es que imbéciles que tienen la memoria más corta que un pez, comenten que a quienes se han opuesto por más o menos tiempo al disparate económico (e ideológico) que ha sido siempre la administración de los Castros (I y II) les parezca mal que parte de lo que se ha venido reclamando siempre (a saber, la restauración de la libre empresa como base de la economía) se este realizando.
            Lo que es patético es que esas obtusas medusas (porque rima y porque refleja su condición de invertebrados) no entiendan qué es lo que se reclama en realidad, viertan día sí y otro también su babeante docilidad “amo sabe lo que hace, amo tiene que seguir. gollum!”

      • Mahavishnu dice:

        ¿te duele la cabeza?

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacte con nosotros

Correo

Síganos en Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.334 seguidores

%d personas les gusta esto: