Inicio » Blog » Encuentro de blogueros cubanos

Encuentro de blogueros cubanos


Póster oficial del encuentro

Por: La Joven Cuba

Motivados por la necesidad de salir de las redes y el mundo de los bits, los blogueros cubanos soñábamos con desarrollar un encuentro de carácter nacional y que fuera lo más inclusivo posible. Nos percatamos de la urgencia de crear un espacio de debate y socialización útil para los protagonistas de nuestra blogosfera, y desde ese momento, un encuentro que aglutinara la mayor cantidad de blogueros posible, se convirtió en nuestra obsesión.

Desde hace un año le planteamos la idea al rector de la Universidad de Matanzas y contamos rápidamente con su apoyo, pero un evento de tal magnitud llevaba muchos recursos y esta fue nuestra principal limitación y preocupación. Estábamos buscando con este encuentro, aprovechar las individualidades de los presentes y a partir de las experiencias, oportunidades y diferencias, encontrar las maneras de complementarnos unos a otros, sin pretender una línea única o esquemas a seguir por parte de sus participantes.

Con la premisa de que las nuevas tecnologías pueden ser portadoras de métodos revolucionarios de participación social, los blogueros cubanos debemos sentar las bases que aseguren la inserción de los cubanos en las redes sociales, algo que ocurrirá inevitablemente. Y un país que busque actualizar su modelo, difícilmente podrá hacerlo al margen o en contra de las nuevas tecnologías.

Los espacios de debate proporcionados por Internet, y en particular en los blogs, tienen más posibilidades de elaboración que otros medios. De esta forma, concebimos la blogosfera como un espacio de participación horizontal en el proyecto político cubano, asumiendo nuestro rol de blogueros como un deber cívico, portadores de ideas antimperialistas y consecuentes con un pensamiento revolucionario, no en el sentido retórico y estereotipado, sino de transformadores constantes de la realidad.

Después de mucho esfuerzo logramos materializar un encuentro en el que podrán participar 50 blogueros de todo el país. Lo más difícil fue determinar el criterio de selección para los invitados, decidimos que en primer lugar estos debían tener un blog que fuera actualizado regularmente. Buscamos que tuviera la mayor diversidad temática posible (cultura, deporte, ciencias, literatura, realizado desde universidades, etc) y que fueran los más representativos. También tuvimos en cuenta que fueran representadas la mayor cantidad de provincias posibles.

Teniendo en cuenta cada una de estas variables, invitamos a un grupo limitado de blogs, aunque estamos conscientes de que dejamos fuera otros blogueros y quedamos con la insatisfacción de no ser lo suficientemente justos. Era riesgo que tuvimos que asumir y asumiremos todas las críticas que se nos hagan al respecto.

El encuentro sesionará predominantemente en forma de talleres o paneles de discusión temáticas los días 6 y 7 de abril en una de las salas de conferencia de la Universidad de Matanzas. Se aceptan propuestas de asuntos emergentes para conformar los debates y paneles temáticos, incluso en el caso de aquellos temas que no aparezcan recogidos en la presente convocatoria, siempre que se mantenga en el perfil del encuentro.

El encuentro será trasmitido en vivo por las redes sociales. Buscaremos variantes para tener una interacción directa con todos los que estén siguiendo el evento, brindándole la posibilidad no solo que conozcan lo que está ocurriendo sino que también participen. Se crearon las cuentas en Twitter “@BlogazoxCuba” un canal de YouTube con el mismo nombre y en Facebook una pagina de evento con el nombre “Encuentro de Blogueros Cubanos en Revolución”.

Apostamos porque este no sea el único espacio y que se creen en otras provincias encuentros como este donde puedan participar otros blogueros que no tuvieron la posibilidad de participar en el #BlogazoxCuba.

Esperamos la participación de la mayor cantidad posible de blogueros cubanos, los verdaderamente revolucionarios, no los que repiten sin cesar consignitas prestablecidas sino los que desean que los cubanos tengamos el país que nos merecemos, como dijimos antes, los verdaderamente transformadores de su realidad. Los esperamos.


330 comentarios

  1. AntonioV dice:

    Te la comiste Vicepresidente. para cagarse de la risa!

  2. Comunista hasta la Muerte dice:

    VIce:

    Te recuerdo que los muchachos no pueden aceptar ayuda de la gusanera porque eso los convertiria en mercenarios al servicio del imperialismo. Como Yoani.

    Los unicos compañeros que pueden ayudar son los que apoyan a la revolucion. Especialmente Calvet y Panchi que son los de clase media.

    Vamos a ver si abren la billetera y cooperan como es debido. Si no lo hacen ellos mismos se habran colocado en el grupo de los “pinochitos”. Los que apoyan pero de “mentirita”.,

  3. y0_3ra_ca11at3 dice:

    Leyendo comentarios me parece que alguien se esta burlando de los comentaristas de este blog.

    No han notado como de vez en cdo aparecen unos cuantos “nuevos” comentaristas en apoyo del malgobierno y luego se desaparecen para siempre?

    O alguien esta comentando con varios nombres, o simplemente estos “revolucionarios” no soportan que les digan la verdad en su cara.

  4. Gabriel Delpino dice:

    Pues a ver cuando se organiza un encuentro de blogueros cubanos incluyendo toda la variedad de opiniones que hay en Cuba.

  5. Gabriel Delpino dice:

    El texto pone al principio:
    “desarrollar un encuentro de carácter nacional y que fuera lo más inclusivo posible”

    Fantástico, parece que quieren hacer un encuentro donde toda Cuba esté representada. Hablan de que el encuentro sea “lo mas inclusivo posible.”

    Pero después, vienen los recortes, y la cosa se queda en un encuentro de solo la parte de Cuba que tiene ciertas opiniones:

    El final se lee:

    “Esperamos la participación de la mayor cantidad posible de blogueros cubanos, los verdaderamente revolucionarios”

    Pues nada, a repartir carnets de “revolucionarios verdaderos,” y a realizar una reunión sectaria mas donde no se permite que participe toda Cuba.

    • Edu dice:

      Gabrielillo:
      Si tú lo que quieres es que inviten a tu amada flaca mercenaria, ridícula hasta más no poder, tan farsante que escribe que “amigos” le tuvieron que pagar la línea del celular, cosa que hasta los cubanos más humildes pagan de su peculio en esta isla, demostrando que ha perdido hasta el sentido innato de la dignidad que la mayoría de los cubanos tenemos, pues de eso nada monada.

      ¿Los yanquis, tú y todos los que la defienden se creen que los cubanos somos bobos o montamos guanajos en pelo? ¿Como una persona que ha recibido más de medio millón de euros en premios no puede pagar una línea de celular en esta isla? ¿No te das cuenta que los cubanos no somos tan ridículos como ella? ¿Como una persona que se da el lujo de gastarse más de 1000 dólares en twitter, después escribe un post donde dice que no tienen nada que cocinar en su casa?

      Ya bastantes eventos en los que ha despotricado y desbarrado de su gente, para que un grupo de amigos, que por defender a la Revolución no se buscan un quilo prieto partío por la mitad, la vengan a invitar.

  6. #29-M en España
    Hay mil valoraciones distintas, pero la HUELGA GENERAL DE AYER ha sido una bofetada al gobierno del PP y a la patronal del carajillo.
    Ayer no pude decir ni múú y hoy prácticamente igual, porque está “Barcelona” en Alicante, y hay vida después de la vida ¡¡¡¡¡ :lol:
    Estuve en la Manifestación con mayúscula de Alicante, con miles de personas, con un ambiente reivindicativo y de alguna manera festivo, porque se va viendo quién es quién y eso te deja bien. Volvió ¡L’Estaca de LLach¡ Volvió la gente en la calle, pacíficamente, sin decirle nada a las tiendas abiertas, etc.
    Las grandes fábricas en zonas industriales de todo el estado, pararon. 500.000/1.000.000 de personas, da igual, salieron en Madrid, Barcelona era tremendo.
    Hoy sólo hablará la derecha, y los “periodistas independientes” que los hay en todo el mundo, de los vándalos de Barcelona. Son los mismos que queman contenedores de basura cuando hay la más mínima… No son más que “cuatro gatos sietemesinos”, aunque a estos no los paga nadie…
    Sencillamente les falta un tornillo.
    El 1º de mayo, va a ser sonado en España y musical…. con Llach, Raimon, Manu chao, Labordeta, en las megafonía…… Mientras Sabina cuenta cuántas nuevas tallas de madera tiene, cuántos cuadros tiene, cuánto ha aumentado el valor de su piso en el centro de Madrid ¡¡¡¡

  7. #BlogazoxCuba
    Muy deprisa parece que veo algunas referencias al anciano josepcalvet en relación a la convocatoria del 6,7 abril próximo en la Universidad de Matanzas, Blogueros Cubanos en Revolución.
    Decir que el título del evento ya dice qué tipo de convocatoria es. Una más de las muchas opciones. Es innegable que desde la “muela bizca” formulada por ejemplo por Ernesto Morales Licea, de que “ahora” el “sistema les ha dado órdenes a sus periodistas de que abran blogs y como borreguitos lo harán”, hacía falta un reunirse la muy activa blogosfera cubana revolucionaria, que supera mil veces en activismo, ganas, “saber hacer” a la cada vez más lamentable blogosfera disidente donde Claudia C, ya no existe, Tomar la Palabra lleva desde el 17 de marzo sin un comentario nuevo, OLPL sigue “mostrando sus vergüenzas”, etc. Se están ganando a pulso, otro evento: ¡Bye.,bye¡

    Hay un tercer evento que me gustaría que se diera lo más pronto posible. Un encuentro de blogueros cubanos. Como dijo Elaine,,, y punto.
    No hay muchos blogs que se posicionan críticamente respecto al socialismo cubano y que sean correctos, pero existen. Sin ir más lejos, el blog de Regina Coyula, La Mala Letra. Y como él, algunos más, sobre todo en sectores jóvenes que un día u otro, cuando haya más internet en la isla, surgirán al modo de Observatorio Crítico, por ejemplo.
    Esa coincidencia en un espacio bloguero de discusión, de gente que piense diferente y aporte soluciones distintas, está pendiente y será tal vez el I Encuentro de Blogueros y Blogueras Cubanos sin la etiqueta “en revolución”, o “alternativos”, o lo que sea.

    Pero dentro de unos días, en Matanzas, se va a ver una pequeñísima parte de esos casi 1500 blogs cubanos amables que defendiendo la Revolución cubana, desean una Cuba mejor para todos. No desean ver “Libia en en Caribe” ni este “brillante análisis” del matrimonio Sánchez-Escobar

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20120330/54278698105/yoani-sanchez-bloguera-afan-romper-monopolio-informativo-cuba.html

    “Sobre el escenario del día X, Reinaldo dibuja cuatro posibilidades: revuelta popular, invasión extranjera, golpe de Estado y profundo cambio desde dentro, según el modelo español. Advierte, empero, que los tres primeros escenarios podrían producirse de manera simultánea. Es obvio que él y Yoani favorecen la cuarta alternativa. Pero al término del encuentro nos aconsejan que sigamos el ascenso político de Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl, militar y héroe de la guerra de Angola, donde perdió un ojo. Creen que este hombre, apodado el tuerto o el Moshe Dayan cubano, podría encarnar la solución norcoreana que teme la disidencia.” ¡Brillante ¡¡¡

    • Gabriel Delpino dice:

      Josep,

      No te voy a responder, porque el tema que traes no tiene nada que ver con el post. Y además porque he prometido no volver a hablar de quien todos sabemos.

    • Raudelis dice:

      Calvet yo veo UN escenario posible:

      1.LLegan los grande funerales y El rio toma su cause.

      La razon principal de esto es que desde hace ya varias decadas el cubano ha buscado “resolver” para si mismo. Y esta filosofia se refleja en frases tales como “Esto no hay quien lo tumbe pero tampoco quien lo arregle”, o “La epoca de los heroes !PASO!”

      Como la tradicional “INDIGNACION” de liborio es bien conocida, entonces lo mas seguro sea que todos esten a la espectativa de ver hasta donde Raul realiza cambios, pero sin arriesgar el pellejo. Y como saben que el tiempo de Raul se cuanta ya con los dedos, entonces ¿Para que arriesgarse antes de tiempo?

      Ese es el unico escenario que veo (y no desde ahora).

      Luego de los grandes funerales si que vendran varios posibles escenarios

      1. Se instauraria un gobierno de transicion que realizara los cambios necesarios en cuba. (Liborio les daria algunos años de tiempo a ver que pasa)

      2-Se armaria una lucha de poder interna que desestabilice al pais (liborio les daria algunos meses de tiempo a ver que pasa)

      3-El ejercito tomaria (abiertamente) el poder hasta tanto se convoque a elecciones (liborio les daria algunos meses de tiempo a ver que pasa)

      4.Liborio se cansaria de dar tanto tiempo a ver que pasa (llevan ya 53 años dando tiempo) y comenzarian las manifestaciones mas inmaduras y tristes de la historia cubana. Incluyendo guerra civil en cuanto al primer camillero se le ocurra darle una galleta a algun protestante que no tenga las manos sujetas por nadie)

      Del actual gobierno depende que venga el escenario numero 1, pero ya sabemos que lo que mas le preocupa es salvar su imagen contra el imperio (y sus cuentas bancarias e el exterior)

      saludos

  8. Gabriel Delpino dice:

    En realidad conviene recordar que el primer intento de realizar una reunión de blogueros cubanos ya se realizó en el 2008:

    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo96194-blogueros-denuncian-advertencia-del-gobierno-cubano-

    Tuvo que suspenderse por culpa de las amenazas de la policía política.

    Me alegro mucho de que La Joven Cuba no haya tenido ninguno de esos problemas.

  9. Efectivamente, Creo que por ahi va la cosa. ?Cuando llegara el dia X? Pienso que el final se aproxima.
    El sistema cubano es monarquico, y las monarquias todas, desaparecen, quedando solo la figura real con fines decorativos.
    Definitamente, los lineamientos no van a funcionar,

    Copio:

    “Sobre el escenario del día X, Reinaldo dibuja cuatro posibilidades: revuelta popular, invasión extranjera, golpe de Estado y profundo cambio desde dentro, según el modelo español.

  10. Ha salido ese hombre dandose la mano con el Papa. Curiosamente, viste prendas muy semejantes a las del sumo pontifice, pero de colores negro.
    Como esas cosas estan siempre muy planificadas, ?Cual es el mensaje que nos quiere dar?

    • 100 % Gusan@ dice:

      Yo pensé que no había ido a la misa porque se estaba portando bien, respetando la excomunión impuesta por Juan XXIII a ver si Benedicto se la levantaba. Total, Ratzinger se la levantó al cura que negó el holocausto.

      Pero ahora pienso que, como siempre, solo estaba formando atmosfera alrededor de si mismo para luego hacerse el gracioso.

    • Raudelis dice:

      Inagotable yo esperaba que chavez saliese detras de algun muro y asi hubiesen obligado al Papa a recibirlo.

      No me hubiese extrañado nada. Sobre todo ahora que los dos estan casi divisando la puerta de san pedro

  11. serafin rodriguez dice:

    Reconozco que es muy, pero muy dificil para LJC invitar a Yoani y a su esposo a este encuentro. Desde que son pequenos les inculcaron que tienen un “enemigo” grande y poderoso que quieren acabar con ellos les inculcan el ansia del ser como el Che “odiar y odiar mucho” a ese poderoso “enemigo” y a sus representantes en Cuba la “mercenaria” Yoani (que no lo han probado y por tanto no la han juzgado como “traidora”, imagino que es porque es muy importante tener odio a un enemigo “dentro” de Cuba de carne y hueso que proporcione “credibilidad”). Si esa persona se presenta y algunos se percatan que Yoani es un ser como ellos mismos, pero que piensa con cabeza propia y con su sencillez, ofrece una conferencia de la importancia de decir la VERDAD en los blogs. Podria darse el caso que haya participantes “revolucionarios” que se identifiquen con ella. Resultado muy peligroso, puesto si le ocurre hacer un comentario a favor de la conferencia deYoani, podrian expulsarlo de la Universidad, con todas las consecuncias que de esto se deriva, quien va a querer que esto le suceda? Entonces mejor es no invitar a los “mercenarios” y debatir la manera de odiarlos y odiarlos mas para…preservar la revolucion y el socialismo.

    • Humberto Pedroc dice:

      Sólo 3 observaciones.
      - No es que nos hayan inculcado que tenemos un enemigo grande y poderoso. Es que Cuba tiene hace 53 años un enemigo grande y poderoso. ¿O Ud. no se ha dado cuenta?
      - Yoani es un ser como cualquiera, pero curiosamente a diferencia de los restantes cualquiera a ella le dan un premio cada mes y la “Gran Prensa” la promueve por todos los medios a su alcance. En Cuba no existe.
      - Ciertamente es interesante hablar con los amos, no con sus mercenarios.

      • Mahavishnu dice:

        Uhm. Si ‘nos hemos dado cuenta’.
        - Ese enemigo se llama ‘gobierno’ ( a veces con el apellido ‘gobierno rebolu’)
        - Su comentario demuestra que Yoani existe. En Cuba
        - Ciertamente, ¿Humberto Predroc?, ciertamente. Lo jodido es que los tuyos no gustan de hablar. Prefieren que sean los siervos quienes lo hagan.
        Y hay que decir que muchos lo hacen con fruición.

  12. Copio de otro blog:

    …El hormiguero de hombres y mujeres que animan hoy a Cuba haciendo dulces, ofreciéndose como conductores de taxi o arrendando sus habitaciones a nacionales y extranjeros, nada esperan del gobierno, y sienten que nada le deben.
    —-
    Para muchos, La principal razon de que la isla no aceptan cuentapropista solo cuando sienten la soga al cuello. Es politicamente peligroso tener gente que no dependa de la bondad del cacique. De no estar agradecido al gobierno, a empezar a cuestionarselo y a hacer oposicion hay solo un paso.

  13. mirta concepcion dice:

    Que impide que los cubanos conversemos entre nosotros nuestras opiniones sobre temas de interes comun?
    Es de lamentar que las descalificaciones sean comunes.Pero lo cierto es que no solo existen diferencias si no tambien coincidencias.
    Esa conversacion es sana y ademas necesaria.Nadie mejor que los jovenes para empezarla pues son ellos los llamados a resolver esta disputa
    que se alimenta a si misma y se prolonga en un tiempo demasiado
    largo.
    Este pais polarizado no es un pais sano.Los que defienden el actual gobierno niegan el derecho de participacion a los que consideran que este
    no es el gobierno que el pais necesita.Los que desean cambios radicales en
    el gobierno cubano llaman a los defensores del presente como defensores
    de la injusticia.Y asi comienza la espiral.
    Es evidente que tarde o temprano el dialogo se impondra.Es mas,hace mucho tiempo comenzo.Primero en el comedor de la familia cubana que
    se reencontraba.A el se sumaron los amigos y vecinos.Ese dialogo se robustecio y cerro las posibles heridas.Un entendimiento de hermandad
    que ya hecho raices atravez de todo el pais.El cubano,en la intimidad familiar
    a resuelto lo que aun se niega en la esfera social.
    Esa tarea esta pendiente y nada impide empezarla.Solo requiere de voluntad

  14. Raudelis dice:

    Sobre la organizacion y obvia participacion de LJC en el dicho encuentro me parece una excelente idea pues todos sabemos el grado de tolerancia, diversidad de criterios y pluralismo con el que cuenta este espacio.

    Esto sera un gran ejemplo para los Yohandrys y los lagarderes.

    De hecho estoy seguro que algunos de ellos criticara a LJC por no usar moderacion, por no responder a nuestras “gusanadas” con la debida fuerza revolucionaria y por quedarse en silencio ante nuestros argumentos (Tatu ya no sabe sobre que esquina recostarse para evitar los palos jajajajaja Y ni el tubito de bambu lo consuela ya jajajaja)

    Creo que el equipo de LJC sera nuestro representante indirecto en dicho encuentro

  15. Copio para Raudelis que gusta de palitos de bambu y raras teorias:

    Lorenz comprobó matemáticamente que una variación en una cifra a nivel de billonésima, o como para el ambiente puede ser el aleteo de una mariposa sobre su entorno en Brasil, es capaz de desencadenar un tornado en Texas


    Lorenz puede decir misa, pero eso no se lo cree nadi

    • 100 % Gusan@ dice:

      Y en mi facebook hay más de cinco contactos entre Cristiano Ronaldo y yo… snif, snif.

      • Raudelis dice:

        Gusa la logica de los 5 contactos es por la forma piramidal de los contactos en facebook.

        Primero tendrias que localizar cual es la rama (entre cientos de millones) que lleva hasta el.

        Luego tendrias que localizar cual es la rama hija de la primera que lleva hasta el (y son millones)

        y asi hasta que al final llegas a Ronaldo.

        La probabilidad de que localices justo la rama inicial que te lleve a el es muy, pero muy pequeña. Pero cierta 100%

    • Raudelis dice:

      Inagotable esa teoria del aleteo de la mariposa lo que intenta demostrar es que todo esta relacionado (al estilo de la historia del tipo que se levanto con el pie izquierdo).

      Por supuesto que la escala de tiempo es grande. Por ejemplo supon que:

      Un dinosaurio hace 200 millones de años derriba un tronco de helecho arborecente, luego ese tronco se va convirtiendo en petroleo, es extraido y usado para producir electricidad 200 millones de años despues.

      Con esa electricidad enciendes una tostadora y preparas un Pan tostado.

      Es evidente que ese golpe que le dio el dinosaurio al helecho constribuyo a que tu hoy te comas la tostada

      Asi es el caso del aleteo de la mariposa. El error es asumir que la escala de tiempo es corta y por ende se cree que la mariposa es la causante del tornado a corto plazo.

      Por ejemplo toda el agua que circula en el planeta puede que haya sido ORINADA por animales, depurada y filtrada por el ambiente…!Y hoy te la tomas! jajajaja

    • Raudelis dice:

      Inagotable en la universidad nos ponian el siguiente ejemplo

      Tu tomas un mapa a escala M (digamos del tamaño del piso de una habitacion) y tomas ese mismo mapa pero a escala M’ digamos del tamaño de la palma de tu mano.

      Entonces lanzas el mapa pequeño hacia el aire de modo que caiga sobre cualquier parte del mapa a escala grande, entonces…

      SIEMPRE existira un punto o localizacion del mapa pequeño que va a caer EXACTAMENTE sobre su MISMO punto del mapa grande.

      La demostracion es simple. Y efectivamente siempre coinciden ambos puntos aunque sean del tamaño de un cabello humano

        • Raudelis dice:

          Asi es gusa. Demostrarlo es simple. Supon que el mapa es de cuba

          Tomas el mapa pequeño y lo lanzas al aire de modo que caiga sobre el grande.

          Supon que el pequeño cae sobre la provincia de oriente. Entonces es logico que el punto que coincide en ambos no esta en ninguna otra provincia. Por tanto puedes recortar del mapa grande las partes que no cubre el mapa pequeño.

          Y esas mismas partes que quitas del grande las debes quitar del pequeño. Al hacerlo aparecen nuevas areas libres del grande que debes quitar y asi sucesivamente hasta llegar al punto exacto en el que ambos mapas coinciden aunque sea de la punta de una aguja

  16. vallesa-JosepCalvet dice:

    Esta muy esto de la reunión pero si no se invita a algunos que piensan diferente no quedara más que una reunión del partido.

    El tema de la huelga del 29 en España creo que los comentarios puestos estan muy bien y los insultos a los violentos, pero no hace falta esconder las verdades sobre Willy Toledo, que fué detenido y es por intentar ser demòcrata presunto violento por agresión y le explicas al sr Vice quien es este señor, por si si olvida le pongo un par de enlaces.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/30/espana/1333095234.html

    http://www.publico.es/espana/298803/willy-toledo-dice-que-orlando-zapata-no-era-mas-que-un-delincuente-comun

    hay más si se empieza a buscar con Google, creo que lo puesto no es una ofensa, a todos se nos olvida alguna cosa por problemas de edad.

  17. Raj San Martín dice:

    Inviten a Claudi Cadelo; Joany Sánchez y Roberto San Martín para que nos los acusen de parciales al gobierno de la Junta Militar tiránica de Cuba.

  18. alberto dice:

    los pobres disidentes, aun no se reponen de la ultima golpiza las multitudinarias asistencias a las misas del papa, sin que se haya producido el “alzamiento popular”, aunque este alzamiento ya se presento hace mas de 52 años contra la seudo democracia burguesa y la dicatadura de batista ( dictador bueno dirian los yanquis)
    en cuanto el porque de no invtitar a los blogueros pitiyanquis, ellos ya tiene donde reunirse, en la sina, ademas no creo que tengan el interes de ir, a no ser de que les confirmen la presencia de camaras y flash de la “grana prensa ” internacional

  19. alberto dice:

    yoani sanchez no puede ir, todavia esta buscando las “balas” que se dispararon en el “tiroteo” de la habana y que ella de manera tan eficaz informo al mundo..jajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajjajajajajjajajajajajajjajaja

    • y0_3ra_ca11at3 dice:

      Y a ti cuantos comentarios te orientaron hacer albertico?

    • Raudelis dice:

      A juzgar por los cristales rotos de la foto del auto, por lo menos no tendran problemas en encontrar las piedras que le lanzaron

      • Chachareo dice:

        Rau;
        Estas igual que Yoani,no los cristales el cristal (singular),la piedra la encontraron en el interior del auto.Quieres mas?

      • 100 % Gusan@ dice:

        Raudelis: un día a mi me calló en el parabrisas delantero una piedra de gravilla de un camión que iba delante.

        Al parabrisas no se le hizo ni un hueco, solo una rajadura en forma de telaraña justo donde impactó la piedra y como línea alargada hacia el centro.

        Tanto el camión como yo íbamos por carretera abierta, a buena velocidad. La piedra era de gravilla.

    • Chachareo dice:

      O los niños muertos en el derrumbe y el Calixto Garcia colapsado por los heridos(4 arañados)

  20. alberto dice:

    solo las personas de buena fe que viven por fuera de cuba pueden creer semejantes embustes, y yo le digo hay tanta libertad en cuba para asistir o no a las manifestaciones publicas, que esta es una decision personal, por ejemplo en las marchas de primero de mayo , fiesta popular en nuestro pais, la asistencia es tanta, que hace falta el aire y luego todo es alegria,a diferencia de otros paises donde las burguesias con sus “democraticos· grupos de choque, policias antimotines sale a agredir a los trabajadores que piden justicia social..la verdad la respalda cristo u una imagen vale mas que mil palabras

    • Chachareo dice:

      Solo ayer,ver España y Chile

    • 100 % Gusan@ dice:

      Este niño, estás igualito al otro, la generalización te tiende trampas.

      Hay tantos países como tantas experiencias de 1° de mayo.

      Donde vivo es un día libre, sabrosón para no trabajar. Como no es de luto sepermite alcohol y la gente aprovecha para irse al interior. Siempre piden al presi de turno que lo de “puente” para empayarlo con el wknd.

    • ManuelS dice:

      Alberto, yo no dudo que los cubanos que apoyan un proceso como el que desarrolla el gobierno cubano se sientan felices y desfilen pletoricos de alegria pero:
      1- Todos sabemos que a las marchas del 1ro de Mayo hay que ir Obligado y te chequean y pasan lista. Algunas personas se quedan trabajando pero si te dan el dia para ir tienes que ir. Yo no se en que ciudad tu vives en Cuba pero en Guantanamo es asi y cuando yo trabajaba en la UH era asi.
      2- La mayoria de los paises del mundo tiene asegurado el derecho a protestar por mejoras salariales y de condiciones de trabajo. En Cuba ese derecho NO EXISTE. Si tu eres un profesor y sales a la calle con otros 4 profesores exigiendo mejoras TE BOTAN PAL CARAJO DE LA PROFESION, Mira lo que le paso al medico en La Habana que por pedir mejoras de salario y sin tanta protestadera LO SIQUITRILLARON.
      .
      Entonces lo que tu vez como algo positivo en Cuba es muy negativo para los que no pueden expresarse sin sentir el peso de la represion estatal sobre sus cabezas.
      Yo te diria: Disfruta tu amor por el sistema cubano pero al menos respeta a los que viven en la isla y no consideran la Revolucion Comunista como una via de sacar al pais de la situacion en que los mismos comunistas lo han metido.

    • Alberto:

      Eso que dices es mentira y tú lo sabes. No digas tales tonteras, que al mayoria de los que opinamos aqui en contra de la dictadura vivimos bajo ella por muchos años y aún tenemos muchas amistades y familia en Cuba. Afloja.

  21. alberto dice:

    de verdad yo les digo, no a los “seudo burgueses democraticos”, por que esos ya no tienen remedio, sino a la gente de buena fe a la que le bombardean con mentiras y engaños contra nuestro pais, a hacer la siguiente reflexion: en las mismas papales de jaun pablo segundo y benedictoxvi, asi como en el concierto de juanes, todos en la plaza de la revolucin se han reunido por lo menos 100000 de personas, si la poblacion estuviera desontenta con el gobierno y con el sistema politico en general, quien los detiene para gritar al unsiono por la “democracia” y la llibertad, yio recuerdo haber leido en alguan parte que a una cantante colombiana que se presento en viña del mar, no recuerdo su nombre, cantaba una estrofa de una cancion, que decia ams o mensoa si, mami, que sera que quiere el negro y la gente asistente al evento, en plena dictadura facista chilena( dictadura buena diria los yanquis) empezo a contestar, que se vaya pinochet, y eso en una dictadura que no encarcelaba a la gente opositora, la mataba y desaparecia, la lanzaba a mar abierto viva…a la gente no le importo y aprovecho el momento…quien tenga oidos que oiga, quien tenga capacida de analisis que analise

    • Mercedes dice:

      Una plaza llena no valida un gobierno. Tampoco el silencio. Solamente elecciones libres, con oposicion legal permitida.

    • Mercedes dice:

      Aun si 3 cubanos nada mas estuvieran en contra del gobierno, esos tres deben tener derecho a protestar, a organizarse y a divulgar sus ideas.

      • Tatu dice:

        Mercedes y esos 3 cubanos tendrían el derecho a ser financiados por el gobierno de los Estados Unidos?
        saludos

        • Mercedes dice:

          Te aseguro que yo no recebia financiacion de nadie y no tenia derecho. Y asi miles.
          Y tambien. Aun recibiendo dinero de quien fuera, siendo lo que fueran, mientras su labor sea paficica, tienen derecho a ser libres y divulgar su verdad.

        • @Tatu
          Tenemos una nueva preguntita para gabrieldelpino. ¿Qué clase de conexión a internet usa Yoani Sánchez para enviar correos electrónicos?
          Todos los tweets que esa chica publica que muestran ese The Visitor Wideget, “4:03 pm – 30 mar 12 vía The Visitor Widget · Detalles” y ahora mismo hay varios enviados hace 5 horas, 3 horas, 1 hora, están enviados desde una cuenta de correo a otra cuenta como ésta, como señala Escrito por Vincenzo Basile a 17:28
          Twittermail settings
          Twittermail address s6s4jsxxx-6yj0rd @twittermail.com

  22. 100 % Gusan@ dice:

    ¿Rehabilitación social? No sabía que existía esa carrera. A qué se dedican?

  23. serafin rodriguez dice:

    Aqui les dejo este comentario, publicado en una wb capitalista…propongo que los blogueros “revolucionarios” lo lean y comenten en el proximo encuentro..2012,¿FIN DEL MUNDO? NO, ¿CAMBIO EVOLUTIVO? SI
    Hace decenas y decenas de miles de años la comunicación no era tan sofisticada como hace 4000 años. El siglo XV el salto evolutivo vino de la mano de la imprenta contribuyendo a la difusión del conocimiento, el racionalismo, el individualismo. ¿Sabeis por dónde voy no? Revolución industrial, electricidad, telégrafo, teléfono, radio, televisión, computadoras, internet y móviles. Hasta aquí hemos llegado de momento, a disponer de móviles que nos permiten acceder a la información y a comunicarnos de una forma inimaginable no tan sólo para aquellos individuos de hace 4000 años sino también a nuestros propios abuelos.Todos estos cambios se han producido de una forma exponencial. Tardamos muchísimo tiempo en pasar de la comunicación gestual y oral a la escrita. Pero fue menos tiempo el que pasó desde la aparición de la escritura en papel hasta la difusión de los libros. Y a medida que el tiempo pasaba los cambios se producían con mayor velocidad, como si el propio tiempo fuera un acelerador de los cambios. En una vida nuestros abuelos han pasado de escuchar una antigua radio a ver pasar por nuestras manos aparatos móviles con vídeo de alta defiinición descargados de cualquier parte del planeta.Cada avance en la manera de comunicarnos se ha producido siempre en un lapso de tiempo menor. Y ahora que disponemos de esta tecnología tan avanzada somos capaces de predecir que en un futuro próximo dispondremos de mayores velocidades de conexión, mayor calidad de vídeo, de audio…¿Algo más? Sí. El tiempo depara nuevos cambios, cambos de los que ya somos testigos. Ya empezó y es imparable.Hace unos años éramos meros espectadores frente a una pantalla, frente a un periódico o una radio que nos informaba de lo que debíamos ser informados. Nuestra forma de vivir, nuestros ideales, nuestra cultura y nuestra economía bailaba al son de lo que dictaban los grandes medios de comunicación. La llegada de Internet supuso el inicio del cambio.Pasamos de leer artículos en periódicos online a leer y comentar los posts de algunos de los más de 200 millones de blogs que existen en la actualidad. El 25% de los resultados de búsqueda de las 20 marcas más importantes a nivel mundial son enlaces a contenidos generados por los propios usuarios. Y esto no ha hecho más que comenzar.Facebook supera ya los 400 millones de usuarios y Twitter alcanza en la actualidad los 50 millones de mensajes diarios. Wikipedia dispone de más de 35 millones de artículos y no para de crecer convirtiéndose en una enciclopedia colectiva al alcance de todos los internautas.Todo estos cambios están otorgando a la humanidad de una libertad de pensamiento que está haciendo temblar a aquellos que ven peligrar su dominio sobre las masas. Las redes sociales obligan a las grandes marcas a tener que actuar de otra forma. Saben que las personas confiamos más en nuestras amistades que en un spot publicitario. Sin quererlo les estamos obligando a no engañarnos ni manipularnos, les estamos obligando a ser mejores marcas porque saben que la mala reputación en estas redes sociales se puede pagar cara.Todo esto quizás no estaba previsto por los poderes que han dominado a la humanidad: la religión, la política y las empresas. El poder de la comunicación que nació del hombre pasó a manos de los grandes poderes que han dominado al pueblo durante toda nuestra historia. Ese poder está traspasándose poco a poco a las personas y llegará el momento en que todos tendremos el poder y la convicción de cambiar el mundo.El tiempo juega a nuestro favor y por suerte está tan cercano el día que viviremos para poder contarlo. Nuestros horizontes serán otros mucho más ambiciosos.Al mundo tal y como lo conocemos le queda muy muy poco ,vamos a vivir el mayor cambio de pensamiento social de TODA la historia… Yo agrego: Cuba pertenece al mundo y queramos o no los cubanos vamos tambien vamos a vivir el mayor cambio de pensamiento social de TODA la historia. Espero que nadie niegue esta VERDAD.

  24. Tatu dice:

    Al fin puedo conectarme, aprovecho para hacer un comentario. Metí el dedo y el anterior se fue a bolina, disculpen si sale doble.

    Primero: Algunos se sorprenden y dicen que cómo es posible hacer un evento de blogueros sin Internet…bueno lo que me sorprende a mí es que a nadie le haya llamado la atención cuando una persona que decía que ella escribía sus post y los mandaba por correo porque no podía navegar, de pronto se aparezca con un libro técnico de una pila de página de WordPress. Nosotros que hace casi dos años estamos en esto, lo poco que hemos aprendido lo hemos hecho “cacharreando” y ella sin conocer WordPress es capaz de hacer un libro lleno de tecnicismos y trucos. Repito lo que más me llama la atención es que los que se alarman hoy, callaron ayer.

    Segundo: Nosotros no estamos a cargo de los blogueros de Cuba, solo somos unos blogueros más que desde hace un tiempo queríamos intercambiar experiencias sobre el tema con otras personas. Estamos en Revolución, eso nadie lo puede dudar, entonces el encuentro es “Blogueros cubanos en Revolución”…eso para mí está más claro que el agua.
    Estoy seguro de que habrá mucha polémica porque las invitaciones se tuvo en cuenta varias cosas, por ejemplo que hubiese variedad en los blog.

    Tercero: Está claro de que todos no pueden venir, eso es imposible porque son cientos de blog en Cuba, lo que queremos es que cada provincia se motive y organice un encuentro, así todos tendrán la posibilidad de asistir.

    Por último me da mucha risa que el “disidente misterios” del que nadie conocía su identidad, sea ahora reconocido por el mismo que está a cargo de las provocaciones más burdas en la parte oriental del país. Cada día me sorprendo menos con esta gente.

    Saludos.

    Pd: No se preocupen que estarán al tanto de lo que pasa en el evento. Si les interesa claro.

    • Mercedes dice:

      Es un evento que excluye. Como mismo excluye el gobierno que paga ese evento. La Universidad responde al gobierno, asi que de ahi vienen los fondos, del gobierno.
      Triste porque esa plata es de todos los cubanos, los revolu y los contra.
      Yo realmente me alegro. Dentro de eso “blogueros revoluvionarios” hay gente valiosa que debe reunirse y hablar. Hay otros que son consigneros y retrogrados.
      Y me alegro por la actividad y el bacilon, por ustedes los muchachos de LJC.

    • 100 % Gusan@ dice:

      ¿Blogueros Cubanos en Revolución?

      Educación Cristiana en Jesús, se llama la asignatura de religión de mi hijo.

      Nunca dejo de asombrarme por las cosas qie tienen en común los diferentes tipos de Fe. Esta vez compartiendo la misma construcción idiomática.

    • 100 % Gusan@ dice:

      “Algunos se sorprenden y dicen que cómo es posible hacer un evento de blogueros sin Internet…bueno lo que me sorprende a mí es que a nadie le haya llamado la atención cuando una persona que decía que ella escribía sus post y los mandaba por correo porque no podía navegar, de pronto se aparezca con un libro técnico de una pila de página de WordPress.”

      Yo debo haber perdido mi capacidad de sorprenderme. Pues:

      -Se hará un evento de blogueros sin internet
      -La innombrable escribió un libro de WordPress sin internet
      -Los cubanos saben lo malo que pasa en el mundo mejor que la gente que vive afuera sufriendo lo malo
      -Un preso sabe cómo se vive afuera mejor que el que estuvo afuera.
      -Uno que nunca estuvo preso sabe lo que jamás pasa dentro de la cárcel mejor que un preso que dice haber visto que sí pas.
      -Un extranjero sabe lo que jamás pasa en Cuba mejor que los cubanos que dicen que sí pasa.

      Así que ya pocas cosas me sorprenden.

  25. Caballoblanco dice:

    El comportamiento del pueblo cubano no se puede valorar asi de sencillo de que si van a la plaza es por apoyo a la revolicion o no. Son ya tres generaciones que han crecido bajo un sistema que obliga a actuar a su conveniencia aunque pienses diferente. De aqui la doble moral y la corrupcion. Si en el trabajo te dicen que te dan el dia con pago de slario si vas a la plaza o de lo contrario no te pagan, aunque cierren el trabajo,
    la gente va. Si las escuelas cierran para llevar a los alumnos y no vas pierdes la asistencia. No estan comentando con extraterrestres, la mayoria somos cubanos y vivimos en su momento todo ese show. Yo agarraba la guagua, me bajaba en la plaza y me iba a tomar cerveza a casa de un amigo en zapata y paseo. al acabar el discurso regresaba a la guagua y a casita. No es de extrañar que la juventud ya reaccione como rebaño, pues es eso lo que han aprendido y lo ven como cosa natural, como natural es dar “informaciones sobre un vecino”, o irse de una fiesta donde hay uno de la comunidad porque el susudicho trabaja en el minint, o esperar que otro le resuelva sus problemas sin ellos mover un chicharo. En fin, el daño mas grande de que se puede culpar al sistema de hoy es la degeneracion del ser social en cuba.

  26. Acabo de ver las imágenes de los abusos policiales en España… Si fuera en Cuba aquí todos los fascis estuvieran poniendo el grito en el cielo, pero como a ellos no les importa absolutamente nada, excepto matar a los Castros, se callan… Yo no me voy a callar: váyanse todos los fascis a la mierda.

  27. Me encanta la idea de la reunión, y me encanta que sea entre blogueros revolucionarios solamente… Récuerden, la lucha es contra el fascismo, el entramado político perfecto del neoliberalismo.

    Como ya he dicho antes, estas personas que escriben aquí, algunas con muy buena voluntad, no logran comprender que el mundo de hoy no es ese ideal -esa auténtica utopía irrealizable- que ellos plantean; que todo eso ha muerto, si alguna vez existió, aniquilado por el gran capital, al que no le interesa ni la democracia ni la libertad: el ciudadano ha muerto.

    Ante esto no hay otra salida que la resistencia… A los fascis y a los SINAfilos no se les puede dar ni un tantito así…

    • Sr. Domínguez:

      Mientras usted esté viviendo en USA y llenando su barriga a costa de la explotación del Tercer Mundo (según su ideología), usted no tiene ni un ápice de credibilidad. Su cinismo es escandaloso y repugnante.

  28. #YoaniFraude
    Notas previas a un post.
    a. Error
    Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez
    #cuba Buen articulo de @jitorreblanca sobre viaje del #PapaCuba ____internacional.elpais.com… Read more at ____//bit.ly/HwLAy6
    El enlace no conduce al artículo de un “viejo conocido” Iñaki Torreblanca, de profesión “atacar a Cuba” por tierra, mar y aire, sino al sitio del pajarito azul que ha puesto la chica hace poco en su blog, en lugar de poner un contador.
    De ese error o despiste se da cuenta un bloguero y escribe un post.
    b. Por lo visto, josepcalvet, ¡es periodista¡ ¡Sin título, sin experiencia, sin nada, igual que la Yoa….¡¡¡¡

    Sigo el hilo y llego (pantallazo) al sitio donde por $ te consiguen Followers en Twitter. “Get Twitter followers and boost your influence”
    “Get Twitter followers by being featured on Twitter Counter and Twitaholic. A perfect way to grow your online popularity and increase the value of your Twitter account.”
    Curiosamente desde que Salim Lamrani denunció en un periódico de México que la cuenta de Yoani Sanchez en Twitter es un fraude, esta cuenta “ha movido ficha” de una forma muy curiosa. Ha dejado de seguir, following a 200 cuentas diarias a perder cuentas dia tras día.Si el 2 de marzo 2012 tenía 80.144 “siguiendo”, ahora tiene 80.041, ¿A qué es debido ese retroceso? El balance”nuevos”/”se borran” no puedo saberlo, pero el saldo neto es negativo.

    Por el contrario, se han disparado los nuevos seguidores. Claro que todo parece indicar que son de pago, porque el crecimiento de “nuevos”, se ha “disparado” a los pocos días de la denuncia de Salim Lamrani.
    Ha tardado la chica en tener 220.000 seguidores desde febrero 2009.”We track these Twitter stats since February 27, 2009. En tres años, 220.000 seguidores (50.000 muy dudosos), pero ____twittercounter.com/yoanisanchez, le da una previsión del doblar esa cifra 400.000 en tan sólo 174 días. O una de dos. O “ahora” que se desinfla el globo, la chica se dispara en popularidad en Twitter, o “alguien” le está pagando “nuevos seguidores”. Imagino que esto último es lo que cree Vincenzo Basile desde Italia.
    http://capitulocubano.blogspot.it/2012/03/otra-pequena-mentira-de-yoani-sanchez.html

  29. #Oh que pena
    Ha volado a moderación
    _____________lajovencuba.wordpress.com/2012/03/29/encuentro-de-blogueros-cubanos-en-revolucion/comment-page-2/#comment-94008
    Era una cosa curiosa vista a partir de
    http://capitulocubano.blogspot.it/2012/03/otra-pequena-mentira-de-yoani-sanchez.html
    ¿Saben qué vale conseguir en el sitio del pajarito azul que Yoani ha puesto en Generación Y, me refiero a twittercounter.com/ yoanisanchez.
    Pues esto se lee;
    “Get Twitter followers and boost your influence”
    “Get Twitter followers by being featured on Twitter Counter and Twitaholic. A perfect way to grow your online popularity and increase the value of your Twitter account.
    Piden Plans start at only
    $75/month Sign Up now ¿Cuántos? 15.000. ¡Curioso’
    Los seguidores de Yoani eran el 2 de marzo, 224.134 y hoy son 237.687 es decir 13.553 casi en un mes. ¡ jolín qué coincidencia ¡¡¡

    • #Yoani Fraude
      ¿No dice Yoani Sánchez que está a ciegas y que no tiene internet?
      Pues no es así. La chica usa internet o bien otras personas usan su cuenta y escriben por ella. Ella alterna tweets enviados desde celular con tweets enviados por esta via: The Visitor Widget que es un sistema que ofrece http://twittercounter.com/pages/settings/twittermail para que tú envíes un correo electrónico a una dirección aleatoria que te dan y Twitter se encarga de publicarte el texto. Este tweet lo ha enviado ella o alguien desde internet, no desde un celular.
      Yoani Sánchez ‏ @yoanisanchez
      #cuba Me ha pedido @blogpocket que escriba un texto para su nuevo libro sobre #Twitter Eso no me lo pierdo ni muerta…
      5:38 pm – 30 mar 12 vía The Visitor Widget · Detalles Hace 3 horas.

  30. wilian dice:

    tatu
    te felicito , eres tan honesto que no escondes la envidia que le tienes a yoanis
    no te olvides de invitar a esa reunion de blogueros al camillero de la cruz roja que participo en la misa de santiago, por si alguno de los invitados se siente enfermo.
    cuando ustedes se daran cuenta que el mundo es de todos y no solo de ustedes.?
    por fin lo que marti dice ….con todos y para el bien de todos…..es real

    • Chachareo dice:

      “Blogueros cubanos en Revolución”…eso para mí está más claro que el agua.
      A mi fiesta invito a quien me de la gana

      • ManuelS dice:

        Pero si no es tu fiesta vieja!!! Tu eres yanki y vives en el paraiso americano.
        Blogueros Cubanos Unios!!!!! (de todas las tendencias politicas)

      • elchago dice:

        Chacha
        Perfecto así es en todo en mundo y todos contentos, y mientras con tu fiesta no jodas a los demás mejor, pero si arrogante son los “yanquis” que se creen la policía del mundo como tanto critican nuestros amigos, bien arrogantes son ellos de creerse los clasificadores de blogueros cubanos, oye guapo pa’lante encuentro de blogueros cubanos comunistas, socialistas, o por el socialismo, o por la actualización del socialismo o por Fidel o Raúl o lo que sea, pero no vengas a decir que todos cuando en tu casa solo entra quien te da la gana.

        • Chachareo dice:

          Chago;
          Tatu dice “Blogueros cubanos en Revolución”…,bueno a tal fiesta serian invitados esos

          • elchago dice:

            Chacha
            ok, no me voy a poner semántico, pero si de revolución no saben los que forman bonches para ganar dinero o lo que sea, mucho menos saben mi amigos de matanzas y todos los otros que nama miran pa arriba o mejor dicho siempre atentos a la raya que no pueden pasar, pero bueno eso es lo que hay pues que venga y que de buenos frutos y no sea una perdida de dinero que sudan mis primos y mis tíos allá en Cuba

    • Tatu dice:

      Wilian cómo voy a envidiar a alguien así?
      Siento envidia sana por personas a las que admiro, a los que me sirven de ejemplo, a ellos sí los envidio y no me averguenzo, al contrario, son mis guías para cada día intentar ser mejor ser humano.

      Qué se le puede envidiar a una persona que miente constantemente que recibe dinero por manipular las realidad de su pueblo, etc.

      Si te fijas, lo único que hago es hacer simples preguntas. A ver responde tú lo que pregunté: ¿Cómo es posible que una persona que no se conecta a internet puede hacer un libro lleno te tecnicismos sobre WordPress?
      Olvídate del mensajero y atiende al mensaje.
      saludos

      • Chachareo dice:

        De esta forma Tatu;
        #yoanifraude
        Mas claro ni el agua
        saludos

      • Mercedes dice:

        Y que si dijo mentira? En que afecto eso a ti? LLegaron menos tomates a la placita? Te dieron menos horas de internet?
        Mucha enquina en una ciudadana que podra mentir, ganar premios con la mentira o lo que sea, o pero es simplemente eso, una ciudadana. Y sin embargo a la hora de criticar a Raul Castro se les ablanda el teclado.
        Porque no se centran en la mentira del Cable, porque tremenda mentirona que le echaron o les estan echando. Que esa SI que te perjudica dia a dia.
        O las mentiras que salian a diario cuando el mismo Raul dijo que nada se cumplia. De esas dependia el tomate y el arroz…

  31. Mercedes dice:

    Si un gobierno hace lo siguiente posiblemente no tendra que usar las balas de gomas. Esto es mas efectivo que cualquier tecnica antidisturbio.
    Primero tienen que hacer ilegal todo partido politico y organizaicon que no se la del gobierno. El gobierno tiene que ser dueño de todas las estaciones de radio, periodicos y demas. Hacer ilegal ademas repartir panfletos.
    Ser dueño de los bancos y las industrias. Eliminar los sindicatos y crear uno ficticio que responda a sus intereses. Acabar con la autonomia universitaria, hacer las universidades parte del gobierno. No proveerle al pueblo con internet. Identificar y espiar a los anti-gubernamentales y en cuanto haya un acto de relevancia internacional meterlos en la carcel, vigilarlos y advertirlos. Y por supuesto garantizar que un esbirro vestido de pueblo o camillero le entre a golpes al que aun despues de todas esas medidas, ose gritar.

  32. wilian dice:

    chachareo, ud si es un ejemplo de revolucionario
    ud no esta disfrasando las palabras
    iud va al grano
    lo felicito

    • Chachareo dice:

      Mas claro ni el agua,a los asalariados y Sinofilos ni un tantico asi

      • @Chachareo
        Mentirosas y amigos y amigas de la Mentirosa, tampoco tienen nada que hacer en los próximos 50 años.
        Un bloguero italiano ha llamado la atención sobre otra mentira de Yoani Sánchez. Esa chica envía tweets a Twitter naturalmente, no siempre como ella dice, es decir vía sms, sino usando una conexión de internet. Me he dado de alta. La he usado y efectivamente hace falta una conexión a internet y correo electrónico. ¿Hay en Cuba conexión a internet desde celular o ha de hacerse desde conexión router, modem, etc? ¿Si tiene conexión a internet, por qué dice a la prensa extranjera que “está a ciegas, díganme que pasa en el mundo? ¿Por qué no participa en los blogs, empezando por el suyo? ¿No es bloguera?
        Carlos Tena: “Esa chica es una mentirosa compulsiva.”

  33. kalida jelnandes dice:

    a chachapeo ni el mal olor, pa que no le quede espacio represor…..

  34. elchago dice:

    Una de las cosas que a mi me asombra de los que consideran que la verdad está del lado de la Revolución (entiéndase sistema actual de gobierno con estructuras y métodos), es el poco uso que hacen de la misma para defender lo que consideran un sistema más justo.
    Pongo un ejemplo, cuando Fidel la agarró con la persecución de Posada, le siguió (la inteligencia cubana claro) la pista donde quiera, lo documentó todo y hasta el nombre del bote en el que lo buscaron y entró en USA, pruebas físicas, filmaciones de todo, un dossier para que nadie pudiera negar una verdad rotunda, el apoyo recibido por Posada de parte de personas y organizaciones en centroamerica.
    Pero cuando de reconocer las malas cosas internas se trata, no son capaces de seguirles la pista a nadie, miren el cable y que alguien me diga en estos momentos no es algo importante para cualquier país contar con eso. Pero para eso o no hay recursos o se demoran una eternidad. Por qué ocultar o demorar la verdad si es el arma fundamental???

  35. wilian dice:

    josepcalvet
    destilas envidia hasta por los codos
    lo que tienes que hacer es discrepar de lo que la laureada yoanis escribe.
    discrepa con argumentos
    eso de la descalificacion ya aburre

    • @ay wilian… Winston, tenemos un “poblema”…
      Esa chica da para pocos argumentos. Ella “está escondida”. “No existe”. Es un tira la piedra u esconde la mano.
      No participa jamás en si blog, luego o es bloguera. No acude a ningún otro blog, por ejemplo, a blogs de Voces Cubanas, al blog de Estados de Sats…etc. Es todo una operación muy bien diseñada para que parezca que sufre “acoso”, que se le silencia, etc. Ni tan siquiera es verdad,muy posiblemente, que su blog estuviera bloqueado. Parece que lo estaba en la capital, en redes locales y en función del administrador de turno.
      Hasta su biógrafo, el comentarista de LJC gabrieldelpino, llegó a afirmar que en provincias sí se podía leer a GY. Es cierto que algunas personas han dicho que no han accedido a su blog en algún hotel. Pero no está claro. LJC ha llegado a ese blog, otras personas en La Habana me han enviado pantallazos de Generación Y antes de enero-febreo 2011, coincidiendo con una feria, que es cuando “ella” dijo que “ya se veía”.
      Descalificación. Aburre.
      Tiene usted toda la razón. Ella ha vivido desde abril de 2007 hasta hoy de descalificar a ¡¡¡ T’o dios ¡¡¡ maestros, maestras, médicos, funcionarios, al gobierno en pleno, etc. Descalificar le ha proporcionado 500.000$.
      Ahora le toca a ella, que gente que no la conocemos, pero que leemos lo que escribe, o la oíamos por radio (España, la SER, RNE, TVE etc), pongamos de relieve sus MENTIRAS. Una a una. Así de sencillo.
      Hoy toca, que manda tweets desde una conexión de internet, cuando ella lleva años diciendo que no se conecta y sólo lo hizo hace dos o tres años.
      FALSO.

  36. La sociedad civil, como bien señaló Michel Focault, es un cuento… La era de la razón es otro cuento… El ciudadano, que siempre fue un representante burgués, con alguna migaja para los trabajadores, ha muerto… La política ha muerto… Pasamos de la soberanía, a la sociedad disciplinaria, a la sociedad de control… Los palos los dejaron por un tiempo, pero como se puede apreciar, ni desaparecieron del todo ni tienen recato para volver a sacarlos… Ante esa evidencia: a los fascis, ni un tantito así.

    • @Francisco A Domínguez
      El otro día vi un poco este periódico en formato papel. No me lo dejaron pero se localiza aquí
      https://www.rebelaos.net/
      No creo estar muy cerca de esas propuestas, pero cada vez más gente desde posturas distintas, se plantea que esto no puede seguir así.
      A un nivel más concreto, ha surgido en Catalunya un movimiento que se muestra en las pág. 12,13, que son las Cooperativas Integrales. De Catalunya ha saltado a otras zonas. En Google: Cooperativa Integral Valenciana por ejemplo. De Valencia, ha saltado a Alicante.

      • Josep,

        Poco a poco se irá creando conciencia… De algo estoy convencido: la única forma de luchar contra el capitalismo es creando modos alternativos de vida, independientes de la maquinaria impuesta por el sistema… A este hay que estudiarlo a fondo, conocerlo, ver cómo te manipula, y desengancharte… Te tienes que desenganchar… Y a la vez crear nuevas conexiones… Ser revolucionario, ser anticapitalista, tiene que ir más allá de la verborrea, de las lecciones de manual, y traducirse en práctica vital, en un constante movimiento de recreación ante la constante amenaza, la pretención de dominio constante que consitutye la máquina capitalista… De ahí mi mensaje para el vicepresidente cubano Marino Murillo, que está allá abajo… La hipocresía tiene que acabar, desde arriba hasta abajo… Está bueno ya.

        • @Francisco
          Coincidiendo con el problemazo de paro en España, con un escandaloso “La tasa de paro en nuestro país de los menores de 25 años es del 48,56% una cifra que dobla la media europea, que los últimos datos del Eurostat sitúan en un 22,3%, también muy por encima de la mundial”, están surgiendo iniciativas de autoempleo, de “cooperativismo autogestionario” etc. Puede que sean movimientos “testimoniales”, pero “algo se está gestando”. Yo creo que las cosas pueden cambiar, no desde una sola dirección, sino desde muchas.
          El propio empresariado tradicional, tiene que entender que no están “para forrarse”, sino para sacar adelante proyectos que naturalmente les van a proporcionar mejor situación económica, pero con otros planteamientos no tan baratos como ahora. Un paso lo está dando la banca ética. En Europa ya funciona Triodos Bank y hace dos días oí al responsable en España y es una opción más.
          En España, es muy fácil mostrar lo “gruños” que han sido estos años atrás, (han sido/hemos sido), mucha gente, incluyendo, clases medias. Es el caso de la gente que teniendo ahorros, vio en la especulación inmobiliaria una forma de ganar dinero fácil. No eran gente de clase alta. Eran trabajadores con ahorros. Compraban un segundo piso, en plena burbuja inmobiliaria, por 100, sabiendo que lo venderían una año o dos más tarde, por 130, 150, etc. Las miles de pequeñas agencias inmobiliarias daban el dato de días que estaba un piso en cartera para ser vendido. 15, 30, 45 días. Hoy eso se ha ido al traste y hay pisos sin vender para hartarse.

          • Lo bueno, muy bueno, que tiene la crisis es que a algunos le demostrará que toda la mierdosofía neoliberal los lleva al abismo y que los esfuerzos colectivos, el pensar en todos, es mucho mejor -en realidad , la única- alternativa… El capitalismo se ha propuesto desde sus inicios eliminar la comunidad… Bertrand Rusell decía que la historia de la filosofía es esencialmente la representación de la permanente lucha que enfrenta al individualismo contra la comunidad… Y la filosofía neoliberal, que le deja a un… mecanismo como el mercado el poder de decidirlo todo, por encima de los seres humanos, es decir, por encima de la razón, de la inteligencia, de la naturaleza, ha sido la que más se ha acercado al sueño capitalista: destruir por entero la comunidad… No en vano la Margaret Thatcher negaba incluso la existencia de la sociedad… Por eso son importantes esas iniciativas de las que hablas, y apoyarlas…

          • Chachareo dice:

            ¡Ay de mi llorona!, llorona,
            llévame al río
            ¡ay de mi llorona!, llorona, llorona
            llévame al río

          • ManuelS dice:

            No chico, aqui quien se la pasa llorando el dia entero eres tu.Ah!! no solo aqui, en “La Pupila Imsomne” tambien, cuando Iroel te mete dos guamparasos por tu pequeño moropito!! JAJAJA!!!

          • Chachareo dice:

            Creyente sobre torre de marfil.
            Creyente,creyente

        • ManuelS dice:

          Lo tuyo no es revolucion, lo tuyo eds fascismo socialista ESTA BUENO YA!! No seas tan hipocrita que tu eres un escoria humana.
          Tu denigras a los hombres por su posicion politica y en tu frenesi contra el capitalismo te has vuelto una bestia sedienta de sangre de tus “enemigos” Prometes palos, represion, golpes. Tu eres uno de esos elementos que prefieres matar a un capitalista que aceptar sus ideas.
          ERES UN COBARDE FRANCISCA, TREMENDO COBARDE Y REPRESOR!!

  37. @Orlando
    Cada peo, tiene un valor en dólares USA de tres cifras, por lo tanto es valor en sí mismo. Y efectivamente, esa chica se merece que se señalen sus mentiras, una a una.
    Las balas, en plural. FALSO. Ni balas, ni bala. Piedra.
    “Estoy a ciegas”. FALSO. Tiene conexión a internet. Usa http://twittercounter.com/pages/twittermail

  38. Cuba, a pesar de los errores, los disparates, los desastres, no ha dejado de representar una voz disonante, una voz resistente, una voz alternativa contra el Imperio del egoísmo, contra el Imperio de la irracionalidad, contra el Imperio antihumano, contra el Imperio asesino… Por eso sigue ahí… No por lo bien o por lo mal que lo haya hecho, sino por estar ahí, de pie, hablando de un mundo diferente, de un mundo solidario, de un mundo donde de verdad quepan todos… Recibiendo el apoyo de gentes de todos lados, de gentes que no desean vivir sujetos al consumo, al dinero, a la degeneración que representa el capitalismo… Cierto, que hay dentro de Cuba muchos que merecen el sable, porque allí también hay hipócritas y egoístas que no saben llevar el corazón donde se lleva el corazón… Y a esos también le tendrá que llegar la hora… Mientras tanto, no nos queda más remedio que decir: a los fascis, ni un tantito así…

    • amel24253 dice:

      Señor Domínguez:
      Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibiildad es cero. Si son tan malos los USA y Cuba es tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir a Cuba. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

  39. Aprovechando el tema de la hipocresía… Al señor Marino Murillo…

    Señor Murillo: usted está demasiado gordo. Su peso corporal no se corresponde (al menos que sufra de problemas hormonales) con la imágen de un revolucionario, sobre todo de un revolucionario que viva en Cuba, lejos de la comida rápida impuesta por el sistema de horarios de trabajo de la sociedad capitalista, y sometidos a la libreta de abastecimiento… Vamos a ver si se nos pone a dieta y deja un poco para los que no tienen, que la gula es un pecado capital, y la razón por la que la religión cristiana la considere como tal es bien clara: el que abarca mucho deja poco para los demás.

    • ManuelS dice:

      Doming VE Y DILE ESO A BRUNO ROGRIGUEZ!! tu ministro de relaciones exteriores que desde que agarrao el carguito se ha vuelto una vaca lechera de lo gordo que esta!!!

  40. Tatu dice:

    Eloy definitivamente el odio te ciega y la ignorancia también. Si el pueblo cubano le pudiera dar a René el recibimiento que merece y que le quiere dar…bueno para qué te cuento si lo sabes.

    Algún día René estará en Cuba definitivamente y entonces verás lo que sucede.
    saludos

    Pocos son tus comentarios y cargados de odio y mentiras todos.

    Saludos

    • ManuelS dice:

      Tatu, si tu queres ver lo que es odio por el ser humano lee lo que comento Doming un poquito ms arriba. Es la crema del odio contra los que piensan diferente y algo pocas veses visto por un blog.
      El tipo es mas fascista que Hitler!!!! “Supremacia” Socialista con palos y todo incluido!!! Que cobarde es este tipo!!

    • Sanson dice:

      “Algún día René estará en Cuba definitivamente y entonces verás lo que sucede”
      Ya se sabe. Otro mas a vivir de panza

  41. Sanson dice:

    No veo cual es el alboroto de si por fin fue un balazo o una pedrada. Eso esta bueno para los peritos. Ahora si fue una pedrada y atraveso el cristal que vayan pensando en emitir una licencia para portar piedras.

  42. Claro que me tomaré unos días para pasarla en Matanzas con los amigos de la Joven Cuba. Claro que no me voy a vender así como así. Tendrán que identificarme entre los más de 50 blogueros que estarán allí. Llevaré peluca, y otros aditamentos que prácticamente me harán invisible. Quizás es ya hora de estrenar mi capa roja, la que me desaparece de pies a cabeza. O a la inversa, decido decir mi verdadera identidad. Pero aquí las cosas se pueden complicar, porque yo Soy el Numero 4, y el 1 es el Jefe, y ese nadie sabe el qué lugar está, incluso, nadie sabe en qué país está.
    Bueno, sin más muelas, nos vemos en Matanzas, pregunten por el Número 4.

  43. Consejo: Cambien el orden de los comentarios, que el último esté arriba. A la gusa le gusta estar arriba cuando los post tienen este orden.
    A sufrirrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  44. Sigo de cerca los preparativos del #BlogazoxCuba al cual le deseo muchos éxitos.
    Soy de Matanzas aunque formalmente no he sido invitado, parece que en el preanalisis selectivo no soy de la gran escena , pero que conste que soy revolucionario y la defiendo a ultranza, no sigo consignitas de nadie, ni repito slogans. Simplemente digo lo que siento y punto. Que la pasen bien todos. éxitos muchachos de LJC.

    • @José Miguel Vázquez
      Le leo y siento lo que va a pasar… Cierta decepción en muchas personas por no poder estar. Lo van a pasar mal los chamas de LJC.
      Su blog y otros muchos más, andan enlazados en mi Blogs cubanos en wordpress. Son casi 1500 blogs cubanos que como el suyo defienden la revolución cubana o son blogs amables, correctos, etc.
      Trato de que estén lo más visibles posibles todos ellos. El suyo, por ejemplo figura en varios apartados y donde es más visible es en un apartado referido a la ciudad de Matanzas.
      Un cordial saludo y felicidades por José Miguel On Line de José Miguel Vázquez, Periodista y Locutor de la emisora Radio 26 de Matanzas.

  45. Saludos a La Joven Cuba, ZONA de STRIKE (www.zonadestrike.wordpress.com) agradece la invitación para participar en este evento. Saludos desde Bayamo.

  46. @Al sector liberal “tó er mundo e bueno”. ¡Todos somos periodistas¡

    #¿Es Fidel periodista?
    Escribe en un periódico, lo hace con regularidad, obtiene beneficio de ello (los ateos deseamos que Dios le guarde muchos años entre nosotros los descreídos), así que Fidel, ya tiene otro mérito profesional.
    http://www.cubanews.ain.cu/2012/0402Fidel-Castro.htm
    The Wonderful World of Capitalism
    The search for the political truth will always be a difficult task even in
    our times, when science has placed in our hands a huge amount of
    knowledge. One of the most important was the possibility to know and study
    the fabulous power of the energy contained in matter.

    ¿Y lo de que LJC hierve?
    Pues por los “nuevos comentaristas” y blogueros: Yohandry, Ibrahín, José Miguel, etc.

  47. @LJC
    Es un comentario de prueba.

  48. Alberto quintero dice:

    Para mi,es un honor que sea esa reunión en Matanzas,Puesto que soy matanzero.Donde el imperialismo sufrió su primera derrota en América latina.Ese encuentro puede demostrar como piensa la juventud Cubana.si soy invitado cumplire.Libertad Para Los Cinco.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacte con nosotros

Correo

Síganos en Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.361 seguidores

%d personas les gusta esto: