Inicio » Cuba » Invisible dictadura

Invisible dictadura


Por: Roberto G. Peralo

 Cuando Mossadegh fue elegido democráticamente en Irán a principio de los años 50 del siglo pasado. Fue considerado la “Esperanza para la democracia” en Oriente Medio. Fue el “Hombre del Año” de la revista Time. Pero, una de sus ideas y que empezó a implementar fue que los iraníes debían beneficiarse de su propio petróleo. Extraña política,

Por supuesto que eso no gustó, estaba naciendo una dictadura. Entonces se envió a un agente de la CIA, Kermit Roosevelt, un pariente de Teddy Roosevelt. Kermit fue allí con unos pocos millones de dólares, a combatir tal dictadura, y fue muy pero muy efectivo. En poco tiempo, se las ingenió para derrocar a Mossadegh. Democráticamente trajo al Sha de Irán  para reemplazarlo,  quien restableció el control del petróleo a sus “verdaderos dueños”, las transnacionales.

Cuando Árbenz se convirtió en presidente de Guatemala, el país estaba en manos de la  compañía “United Fruit”, la gran corporación internacional. Y Árbenz basó su campaña en un lema que decía, “Queremos  devolverle la tierra a la gente”. Y una vez que tomó el poder implementó políticas que harían exactamente eso.

A “United Fruit” no le gustó mucho eso, así que contrataron firmas de relaciones públicas para hacer una  gran campaña en los Estados Unidos y convencer al pueblo, a la prensa, y al Congreso de los EEUU, que Árbenz era un comunista. En ese momento había un gran temor en la mente de todos, del terror rojo. Me cuentan mis padres como se difundía el rumor que los niños eran enlatados para venderlos en carne enlatada.

Entonces, para acortar la historia, de esta campaña de relaciones públicas llegó el compromiso de parte de la CIA y de los militares, de eliminar a este hombre. Y de hecho, se hizo. Y tan pronto como fue destituido de su cargo,  el chico nuevo, que tomó el control después de él, básicamente devolvió todo a las grandes corporaciones  internacionales. Incluyendo, a United Fruit.

Cuando se decide tener elecciones “democráticas” en Ecuador. Jaime Roldós se presentó como candidato y dijo que su objetivo principal sería asegurarse de que los recursos del Ecuador fueran usados para ayudar a las personas. ¡Y ganó! Abrumadoramente, esto ocurrió después que su país estuviera controlado por muchos años por dictadores a favor de EEUU, con frecuencia, relativamente brutales.

Empezó a implementar estas políticas. Buscando que las ganancias provenientes de petróleo sirvieran para ayudar a su pueblo. Bueno… eso no le gustó en los Estados Unidos.  Entonces fue asesinado, que diga murió en un extraño accidente.  Apenas el avión se estrelló, toda el área fue acordonada.  Los únicos autorizados a acercarse al avión fueron militares de una base  estadounidense cercana,  y algunos militares ecuatorianos.

Cuando se inició la investigación, dos de los testigos clave murieron en accidentes de auto antes de que tuvieran oportunidad de testificar.  Sucedieron muchas cosas extrañas alrededor  del asesinato de Jaime Roldós.

Omar Torrijos, el presidente de Panamá, era muy carismático.  Era un tipo que realmente quería ayudar a su país. El quería que su país fuera tratado con justicia. Quería que los Estados Unidos indemnizaran a Panamá por toda la destrucción que habían realizado durante años. Tenía un pensamiento Latinoamericanista y antiimperialista. Luchó por recuperar el control del Canal de Panamá.

Acababa de terminar de negociar el acuerdo con Jimmy Carter. En junio del mismo año, apenas un par de meses después, también murió en un accidente aéreo. Que sin ninguna duda, fue ejecutado por chacales patrocinados por la CIA. Hay  muchas pruebas de que uno de los guardias de seguridad de Torrijos le dio en el último momento, cuando estaba subiendo al avión, un grabador. Un pequeño grabador  que contenía una bomba.

Me quedaron muchas historias por hacer, Chile, Argentina, el Salvador y Nicaragua. Cuba no ha sido la excepción. Cada vez que los pueblos eligen a un gobierno que entre sus políticas se encuentra hacer una distribución más justa de las riquezas, aplicando medidas para que la mayoría de sus ciudadanos se empoderen de la propiedad de su tierra. Aparece el poder divino aplicando todas las herramientas y técnicas inimaginables, subversión interna, guerra económica, invasión mercenaria, asesinato a sus principales dirigentes. No les ha quedo que hacer…


181 comentarios

  1. Raudelis dice:

    Cuando las damas de blanco comenzaron a marchar pidiendo la liberacion de sus esposos fueron acusadas inmediatamente de trabajar para los EEUU.

    Cuanto opositor a existido en cuba ha sido tildado de mercenario al servicio del imperio, asi que ¿De que te asombras Peralo de que a los de tu bando les pase lo mismo?

    Por cierto hay estan anunciando en la CNN unas denuncias contra IRAN, Venezuela y CUBA por motivo de organizar actos de ciberterrorismo contra los EEUU.. como habras notado lo que describes en tu post ocurre en ambos bandos

    Saludos

    • Tatu dice:

      Raudelis esa señoras estuvieron marchando durante mucho tiempo y nadie las molestó, incluso ellas decían que no tenían objetivos políticos y esas cosas, luego sabes lo que pasó.

      Te repito lo que le dije a Amel en el otro post, no se acusa de mercenario a todo el que piensa diferente sino al que recibe dinero, por ahí están las pruebas, los cheques firmados, etc.

      hace poco una de las señoras de las damas de blanco dijo que el que se robara una lancha para irse para USA y era sorprendido era un preso político. Ella entonces simpatiza con el asesino Leonel Macías que asesinó a una persona para irse para Miami donde no tuvo el menor problema.

      claro que no puede pensar diferente, si uno de los que les pagan a las damas es el terrorista Santiago Alvarez, qué otra cosa puede decir.

      Son muchas las personas que tienen opiniones diferentes y se las respeto pero el que recibe dinero es un mercenario, eso está más claro que el agua.
      Eso que cuentas de Venezuela e Iran, es la misma de historia de siempre, no olvides que a Cuba la acusaron de amaestrar tiburones para matar a personas en las playas de Miami, algunas personas no conocen los límites del absurdo. El país que más espía se queja porque los demás se defiendan, el colmo es que USA quiere que le devuelvan el avión que utilizaba para espiar. Pero bueno siempre hay personas como tú que le creen todas esas cosas.
      saludos

      • Raudelis dice:

        tatu el cartel de mercenarias se los aplicaron desde el mismo incio antes de que algunas recibieran sus cheques.

        No te niego que hay siempre quien riega historias absurdas, todavia me acuerdo de un tal Yohandris que en su blog publico que los cubanos habian perdido ante japon por culpa de una NIEBLA fabricada por los nipones jajjajajaa

        Pero en fin, las acusaciones de ciberterrorismo es un tema que hoy salio en la CNN y no me extraña pues ninguno de los dos bandos se ha quedado de brazos cruzados mientras ve al otro salirse con las suyas.

        Es algo natural en el ciberespacio. Lo mismo es crear spyware y virus informaticos. Supongo que ahora que el cable con venezuela esta operando se creara un enorme trafico de spyware, malware y virus en ambas direcciones

        saludos

      • gorka atxuara dice:

        COMPAÑEROS.
        Creo que defender a los USA es de tendenciosos y hipocritas, pero desconocer la dictadura de los Castros es de tarados y/o chupadores del sistema. imposible con ninguno de los dos.
        Saludos

    • @Raudelis
      ¿Qué tendrá que ver, todo un artículo que muestra “la mano que mece la cuna” es decir la vocación de gendarme mundial, de derroca gobiernos no sumisos, y lo que todo el mundo reconoce, menos Raudelis, que es la injerencia de EEUU, la actuación de sus servicios de terrorismo de estado, la CIA por ejemplo, desde unos supuestos ideológicos “carcas”, obtusos y criminales: el anti comunismo como fe religiosa.
      De eso va el post, salvo que yo esté confundido.
      Lo que tú dices de las damas vestidas de blanco es otra historia. Roberto no ha dicho una sola palabra acerca de si esas personas y otras, participan en los planes de la CIA para Cuba. Es otro tema.
      Ayer oía una información que me llamó la atención y creo que era esto. En Rusia, “unos” ya están diciendo que los “otros” están siendo quinta columna de los EEUU. Putin en una conferencia acusó directamente a Hillary Clinton de ser “la mano que mece la cuna”. La misma persona que se sienta en una mesa de negociación con la junta birmana hace dos semanas o menos, junto cuando ese país, había sido llamado al orden por esto o por lo otro.
      Pero lo que oí, en ese contexto de injerencia de los EEUU en Rusia (como lo ha hecho en todas las ex repúblicas de la URSS) es la información de que Rusia se plantea restringir internet, controlar, y oí, “como China y EEUU”. ¡Sorpresa¡ ¿Qué quiere decir que EEUU censura la red?
      “El secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patruchev, estimó en una entrevista este miércoles que Rusia debía “reglamentar de forma razonable” internet para garantizar su seguridad.

      Citó por ejemplo a Estados Unidos, donde los servicios secretos pueden acceder a datos personales a espaldas de los usuarios para evitar ataques terroristas, así como China, donde las redes de socialización Facebook y Twitter están censuradas desde los disturbios que en 2009 golpearon la región de mayoría musulmana de Xinjiang.”
      ¿Están los EEUU fiscalizando internet “para evitar ataques terroristas”?
      Lo siguiente es decir que Cuba está preparando un ciber ataque masivo y hay que destruir el cable antes de que internet se ponga rojito, rojito ¡¡¡ (más de lo que está)

      PD Enorme exitazo del hashtag #Derechosde Cuba
      Desde horas de la mañana de este 8 de diciembre el hashtag #DerechosdeCuba fue divulgado con una fuerza creciente en la red social Twitter, fundamentalmente por internautas de América Latina y Europa. La realización de peligrosas provocaciones frente a las costas de Cuba por personas con un pasado terrorista, con la anuencia de las autoridades norteamericanas ha desatado una ola de mensajes sobre los logros sociales de la Revolución cubana, mezclados con denuncias contra el bloqueo estadounidense, el terrorismo contra la Isla y la exigencia de libertad para los cinco cubanos condenados en EE.UU. a largas penas de cárcel por prevenir actos violentos ejecutados por organizaciones extremistas de Miami.

      • Este Calvet suena a comisario politico dando el matutino en una unidad militar del MININT. :) :) :)
        Que insulsa verborrea. :???:

      • Raudelis dice:

        Calvet bien tonto serian los yanquis si no monitorean la web.

        El uso masivo de spayware (softwares espias) que restrean desde cuantas de bancos, datos personales, como informacion confidencial !Es pan de cada dia!

        ¿Tu crees que la seguridad cubana no rastrea cada correo que entra a cuba? Pues te comento que se de buena tinta que a cada correo se la hace COPIA antes de llegar a cada destinatario.

        De ahi, Calvet, que es mas que evidente que un estado que se precie de buscar su seguridad va a rastrear la WEB en busca de potenciales amenzas.

        Ahora bien, eso no implica LIMITAR el acceso, ni filtrar los contenidos segun intereses politicos. Una cosa no tiene que ver con otra. En china y en cuba se evita acceder a ciertos temas. A parte de la cotidiana revision.

        ¿Tu has creido por un solo momento que no existe en cuba UN PERFIL creado de todos y cada uno de los que participamos aqui? jajajajaj

        !Vamos, calvet…depierta! jajaja

      • Raudelis dice:

        Calvet eso depende de si el que corre es un vendedor de tocinos jajaj

        Pero relativo al post me hiciste recordar la muerte de Kirov .. ¿Sabes quien fue Serguey Kirov? Te explico que fue la persona que Lenin recomendo para reemplazarlo a su muerte, pero que Stalin mando a liquidar.

        ¿Conociste el caso de Trotski quien fuera asesinado en mexico tambien por orden de Stalin?

        Parece que Peralo tampoco recuerda estos casos

        • Recuerdan a Julio A. Mella? Pues fue asesinado por manos troskistas.
          Y la orden salio’ del……Kremlin. ;)

        • Raudelis dice:

          ¿Y quien mando hacerle el “maja muerto” hasta que alguien matara al che?

          Por ahi hay una frase de B.e.n.i.g.n.o en donde se pregunta por que se evacuo a los grupos de africa e incluso de venezuela y sin embargo no si hizo nada para evacuar al che.

          Lo querian muerto..es evidente. El propio partido comunista de bolivia le dio la espalda luego de su viaje a moscu y posterior paso por la habana.

          !Valgo mas vivo que muerto! asi dijo el che, pero al parecer en la habana no pensaban lo mismo

        • dania dice:

          Y mas cercano a nosotros, el accidente aereo donde “desaparecio” Camilo Cienfuegos. Accidente del que nunca se ha encontrado ni rastro, una verdadera desaparicion.
          Saludos

        • @Raudelis
          Siempre se ha sabido que Ramón Mercader, se cargó a Trotski, pero hasta que no leí a Padura apenas sabía nada. Es difícil de conocer lo incultos y lo desinformados que estamos los españolitos de a pie, fruto de un régimen que dice Tony que en salud era un joya, hasta que le conté que eran las iguales. (Un sistema medieval en pleno S.XX)
          Hoy, las farmacias están a punto de cierre patronal. Es un negocio fenomenal con unos márgenes de venta que hace que se forren la poca gente lo puede montar una farmacia, pero como adelantan el dinero de los medicamentos financiados en parte por la seguridad social, ahora resulta que distintos gobiernos regionales (Castilla La Mancha, ahora Comunidad Valenciana, etc) no pagan a los titulares de farmacias y empiezan los cierres como presión.
          En cualquier caso no sé que tiene que ver el tema del post, ni con el movimiento damas de blanco, ni con las cloacas de los estados, etc.

    • Roberto G. Peralo dice:

      por lo menos ya se de que bando estas

    • gorka atxuara dice:

      COMPAÑER@S CUBANOS.
      Naci y al habrir los ojos me encontre asistiendo a la invasion de Vietnam, siguio Chile, Nicaragua,Granada, Irak,Iran,Afganistan,siempre el mismo cuento ,comunismo,terrorismo,socialismo,escusas del maton de siempre.
      Miren no soy comunista,muy al contrario pero no creo que las agresiones de EEUU se puedan comparar con las de ningun pais ,a no ser que sumemos a ingleses,españoles y judios, que son bien parecidos.
      Soy vasco,anarquista y cabreado, y con bastantes años como para no responder a idioteces ni tonterias.
      Saludos.

  2. Andy Hardwick dice:

    Estimado Robertico,
    No mencionaste como nuestros hermanos soviéticos aplastaron las revoluciones en Alemania “democrática”, en Checoeslovaquia, en Hungria y en Polonia (primero con éxito, despues fue otra historia.) Que me dices del muro de Berlin, las matanzas en Camboya, la manzana de Tien An min, el loco de Korea del norte etcetera Cada país tiene su historia negra pero por lo menos en EEUU estas cosas se exponen. En Cuba todo se tapa para no darle auxilio al enemigo. Antes de apuntar hacia otros, los líderes de Cuba deben mirarse bien en el espejo.

    • Tatu dice:

      Andy los capitalistas hacen cosas peores en la actualidad. Si quieres te menciono algunos ejemplos de asesinatos de niños en PAkistán o Afganistán y nadie dice nada de eso.

      Quieren que dejemos el Socialismo porque es el coco, porque allá en Europa hicieron “cosas malas” pero es que lo que nos proponen es el capitalismo que ahora mismo está haciendo cosas peores.

      Lo siento Andy pero me quedo con lo mío.
      saludos

      • Tatu,
        no se trata de empezar ahora en el infantilismo de que “tu’ eres mas malo que yo” o’ “yo soy menos malo que tu’ ” ,se trata,como bien expone Andy,de que USTEDES han hecho exactamente lo mismo a lo largo de la historia desde que el socialismo/comunismo llego’ a la escena politica internacional. Han puesto y quitado gobiernos,han invadido territorios para imponer su ideologia,han satanizado a personas a las que despues han derrocado.
        Para no ir tan lejos,Fidel Castro ha enviado tropas a Africa,grupos guerrilleros a America Latina,a Asia,asesores militares a la Venezuela de hoy y guerrilleros a la Venezuela de antes,en fin,que historia “malita” tambien les sobra a ustedes.
        Y ya que hablas de mercenarios,pues te repito el mantra: Fidel paso’ orgullosisimo el cepillo en los Estados Unidos para recaudar dinerito para su guerra civil contra el dictador anterior,Fulgencio Batista y Zaldivar. Asi que si de mercenarios hablamos…mejor te callas,pues bastante que asesoro’ logisticamente a cuanta guerrillita se perdio’ por este continente y otros.
        Y cosa curiosa:nunca dijo que quienes aceptaron la ayuda cubana eran mercenarios al servicio de una potencia extranjera,si no,hermanos ideologicos a los que habia que prestar “nuestra ayudita” solidaria,o como le decian en otros tiempos:”internacionalismo proletario”. :???:
        Que mala memoria tienen USTEDES,verdad? ;) Algo asi como “amnesia parcial “.

        • Tony/Vice dice:

          No, no, Vice, no es amnesia parcial, es “Tunnel Vision” ;) :) Saludos

        • Tatu dice:

          Rodolfo los que aportaron a la causa cubana antes del 59 fueron los emigrados cubanos no los servicios de inteligencia de USA como hacen ahora ah y los terroristas como Santiago Alvarez. Algunos aparecen como fachada pero el dinero sale del gobierno USA, no sé tú pero ahí veo una enorme diferencia.

          La participación de Cuba en esos conflictos de los que hablas era para defender a los pueblos de los dictadores, muchos de ellos graduados en la escuela de la américas creada por USA.

          siempre se acusa a Cuba y nunca a USA, ellos son intocables por eso no creo en lo que dicen.

          En el 2006 USA tenía listo un plan que comprendía la ocupación militar de Cuba durante 3 años, después la instauración de un “presidente” de transición que sería cubanoamericano, o sea de Miami y mantenerse durante 5 años en la ocupación militar.

          todo eso está más que probado de hecho la persona que haría el llamamiento era un agente de la seguridad del estado y el que llevaría a cabo la provocación sería DArcy Ferrer.

          ¿Ves eso correcto? ¿es patriota el que se preste para eso?

          imagino que me dirás que eso es mentira del agente y todo eso, si fuera así te invito a leer el plan Bush que todo está ahí.

        • Raudelis dice:

          tatu dices: “todo eso está más que probado de hecho la persona que haría el llamamiento era un agente de la seguridad del estado y el que llevaría a cabo la provocación sería DArcy Ferrer.”

          ¿Como tu demuestras que todo no fue mas que un montaje del propio agente cubano?

          Por ahi estan las evidencias del agente que estaba infiltrado entre los disidentes y era una de los mas ferreos disidentes contra el gobierno cubano. Si le creen ahora ¿Por que no le creian cuando gritaba consignas contrarevolucionarias?

          El que miente de un lado puede mentir del otro

        • Roberto G. Peralo dice:

          Vice la diferencia esta en los motivos que no son los mismos, para nada, unos luchan para liberar a los pueblos de esa dominio imperial que como vampiro se chupa la requisas de esos países, para poder después vanagloriarse aquí en este blog de su nivel de vida, de sus requisas del éxito del capitalismo, cuando n o es mas producto del robo y el saqueo de los paises subdesarrollados que cuando sus gobierno deciden no plegare a esas políticas, entonces viene las agresiones militares los atentados, y todo el repertorio conocido

      • Raudelis dice:

        tatu las muertes de niños en afganistan a manos sovieticas tambien fue enorme.

        Pero ok, todas las guerras provocan victimas inocentes de ahi que se deben evitar todas las guerras lo mismo las que se hacen en busca de petroleo que aquellas que se hicieron en nombre del “Internacionalismo proletario”

        Las proximas guerras seran por agua y por aire limpio.

      • Tatu:

        Si vas a hablar de los niños muertos en Paquistán, haz un trabajito de investigación con los veteranos de las guerras cubanas en África para que te cuenten de los niños muertos en Angola.

      • diogenes dice:

        Tatu:

        Aclarame que cosa es lo “tuyo”, porque socialismo si que no es

      • elchago dice:

        Tatu
        No que vaaaa no dejes el socialismo, ni tu, ni Edu ni Peralo, sigan con ese que tienen o lo perfeccionan o actualizan (cosa en la cual participan pero no deciden nada), ese es un derecho que tienen pero no le quiten el derecho a otros a probar otra cosa, den la oportunidad de que otros se equivoquen como Fidel o quizás lo hagan mejor, yo personalmente si hubiera cambios a lo que venga le critico lo malo, y si pone las cosa peor de lo que están ahora pues le exijo y que se vaya, ves que sencillo.
        Yo no quiero que renuncies a tu socialismo, a esas renuncias se llega de forma personal e íntima, yo lo que quiero que no me obliguen a renunciar a mi porque supuestamente apoyo a un imperio y todas esas cosas que dices

  3. Napo dice:

    Cuando el movimiento de las Damas de Blanco anunciaron que seguirían su lucha después de liberados los presos políticos, y comenzaron a hacer presencia en otros lugares de la Isla, Laura Pollán, su líder, murió repentinamente de una misteriosa enfermedad. No se permitió autopsia, y cremaron el cuerpo y lo enterraron en menos de 4 horas…todo de madrugada…hmmm…esto se parece mucho a tus historias de super agentes tumbagobiernos.
    Has oído hablar de Camilo Cienfuegos?

    • Tatu dice:

      Napo eso que cuentas es lo que se inventan en Miami para el negocio, vi declaraciones de la familia y no tenía nada que ver con eso, pero bueno no es nada nuevo.

      Las damas son un grupo financiado y eso está más que probado.

      Sobre Camilo, varias personas que para nada pueden ser acusadas de comunistas como Norberto Fuentes o Nazario Sargent han declarado públicamente que la muerte de Camilo fue accidental y que lo demás es pura ficción.

      si tanto se molesta la muerte “sospechosa” de cubanos, entonces supongo que tendrás un blog o algo donde denuncies públicamente a Posada Carriles y los demás terroristas que han asesinado a miles de cubanos.

      Envíame por favor algunos de detalles de las acciones que realizas contra esos asesinos para unirme a ti.
      saludos

  4. Napo dice:

    Hay otros nombres de misteriosas muertes en nuestra finquita: José Abrahantes (murió en la cárcel), Nilsa Espín (está murió en el despacho de su cuñado, hoy presidente de Cuba), Beatriz y Laura Allende (hija y hermana de Salvador, respectivamente) se suicidaron en La Habana bajo “circunstancias inexplicables”. También pon por ahí a Luis Rogelio Noguera, a Roberto Baudrand. En fin, una lista bien interesante.
    Me llama la atención, Robert, que siendo tú un amante de las teorías de la conspiración, nunca te haya dado por hacer un trabajito sobre estos “casitos” que han ocurrido en tu patio.

    • Tatu dice:

      Napo te repito que estás repitiendo las historias de Miami, hay muchos asesinatos que están claros como los de Barbados o Boca de Sama…

      ¿Qué haces tú para denunciar a los asesinos?

      • Raudelis dice:

        tatu si el caso de barbados esta claro ¿Por que el gobierno de cuba no ha llevado ese caso ante el tribunal penal internacional?

        ¿Sabes si la Interpol tiene a Posadas carriles entre los buscados?

      • Napo dice:

        Hermano, es que por desgracvia todavía no trabajo en La Haya. Como diría el propio Norberto Fuente en una de sus obras post-castristas: “no se molesten en buscar pruebas. No las hay. No hay ni un solo papel escrito, ni siquiera a mano, que pruebe la participación de La Habana en acciones encubiertas.”
        Simplemente quería recordarle al Robert (y a ti) ahora, que también su closet tiene esqueleticos guardados.
        Preguntica de rigor, ya que estamos preguntándonos: ¿qué has hecho tú para sacar de la oscuridad tanto muerto que tienen guardado por allá? No tires piedras, que tu techo es de vidrio fino.

        • Tatu dice:

          Napo te repito que estás contando las mismas historias que se crean en Miami por los que se dedican a eso, ese es su negocio.

          recuerda el caso del poeta Valladares que al final ni era paralítico ni era poeta, tremenda pena que pasaron unos cuantos cuando se demostró que estaba fingiendo y que la gran prensa hizo el resto.

          hace poco un “antiguo” terrorista y ahora filántropo dijo en este blog que eso de que Valladares era policía de Batista era mentira porque no tenía edad para eso. En ese momento Valladares tendría 21 años, la misma edad que tenía el torturador Orlando Vigoa que reconoció ser responsable de la muerte de 108 cubanos.

          Antes de que sigas con eso de “los muertos de la dictadura cubana” te invito a leer un post que puse hace un tiempo donde demuestro que esa lista es una gran farsa pues incluye hasta a asesinos de Batista o a pilotos agresores que fueron derribados en combate.

      • Napo dice:

        Barbados: ese fue Posada (según ustedes)
        Boca de Samá: Tony (con 12 años) ;0)

        • Tatu dice:

          Napo dices “según ustedes” compadre que no te cieguen las diferencias ideológicas, compadre tú eres cubano y los que fueron asesinados en ese acto eran jóvenes cubanos, pocas personas dudan de la culpabilidad de Posada, de hecho hay documentos desclasificados de la CIA que culpan a él y a Bosh.

          de verdad que cuando veo a alguien hablar así me siento mal de verdad pero a la vez me demuestra con quién estoy tratando.

          El post del que te hablé se llama: http://lajovencuba.wordpress.com/2011/07/13/los-muertos-que-nunca-tuve/

          Ah ese que dices que tenía 12 años cuando Boca de Sama después compartió y compate afablemente con muchos de esos asesinos, me imagino que los llama héores o luchadores anticastristas. No importa que los muertos sean civiles inocentes, los admiradores les siguen llamando anticastristas.

        • Raudelis dice:

          Tatu yo creo que posada fue quien al menos organizo el atentado. Lo deduzco por una frase dicha por el: “Pusimos la bomba ¿Y que?”

          Lo que sucede con eso es que no existe prueba JURIDICA que permita juzgar a posada en algun tribunal internacional y llevarlo a cuba o a venezuela seria una evidente violacion a todos sus derechos pues no tendria ni la minima garantia de un juicio justo.

          Ademas la frase de “Pusimos la bomba” se puede reinterpretar como que posada hablaba a nombre de un grupo o de un ideal, fijate que castro siempre dice “Construimos un socialismo” asi que no hay mucha diferencia en el Pusimos o el construimos, pues ambos reflejan ideas abstractas

        • Tony/Tatu dice:

          Tatu, dice…”Ah ese que dices que tenía 12 años cuando Boca de Sama después compartió y compate afablemente con muchos de esos asesinos, me imagino que los llama héores o luchadores anticastristas.”

          Ah ese (Tony, le agrego yo), el increible Tatu de inmediato, le endilga la amistad de supuestos asesinos, cuando los hijos de Fidel Castro, comparten con narcotraficantes, una foto y un estrechon de manos, no demuestra nada, que el propio Fidel Castro, le haya otorgado la medella Jose Marti, a unos cuantos asesinos, violadores, etc, tampoco es mucho, de hecho cualquiera de las personas que mas admira Tatu (incluyendo a su Presidente, Raul Castro), tienen mas muertes en su conciencia, que todas mis amistades juntas, pues no recuerdo jamas, tener un amigo que haya personalmente matado alguien.

          Perdona, que te desinfle el globo Tatu, la miseria y las necesidades que sufren Uds. se deben en parte, a nuestra ineficiencia en eliminar el “problema” cronico de Uds. :) ;) Saludos

        • Napo dice:

          jijiji…Tony, me quitaste las palabras de la boca, compadre.

      • Tambien estan claros los asesinatos de las avionetas y el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
        Los asesinos se pasean tranquilos por las calles de La Habana.

        • Raudelis dice:

          Y el uso de armas de extermino en masa en africa

        • Raudelis dice:

          Pego un fragmento de la web

          “El uso en 1988 por la Fuerza Aérea de Cuba en la guerra de Angola, de Gases VX y Sarin, fue reconocido por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, cuando especialistas belgas en toxicología enviados a la zona de operaciones, le certificaron técnicamente pruebas de que a consecuencia del uso de otras sustancias prohibidas por la Convención de La Haya, como el napalm y el sarin, las bajas civiles sobrepasaron los 10,000.

          “Este irreparable genocidio del gobierno de Castro contra la población angolana debe ser debidamente considerado como una evidencia importante de la violación de las leyes internacionales, y de que, por tanto, posee armas químicas y experiencia combativa en ese campo.”

        • Tony/ViceII dice:

          :) :) :) A lo mejor son heroes de la Patria, para Tatu ;) Saludos

        • Tatu dice:

          Rodolfo los que rescataron a los sobrevivientes del remolcador fueron los guardacostas cubanos, es decir que eso de que “la orden era asesinarnos a todos…” carece de fundamento.
          los verdaderos responsables de ese suceso fueron los irresponsable que montaron a niños y otras personas en una embarcación que no estaba diseñada para esa navegación, pero de eso nadie habla, la idea es mantener el mito y la manipulación.

          Los USA no quieren mostrar las imágenes satelitales que muestran el lugar exacto donde se derribaron las avionetas, y el único testigo de que fue en aguas internacionales fue una persona que ahora se sabe que tiene vínculos con la Fundación Nacional Cubano Americana…qué casualidad verdad?

        • Tatu, dice…”los verdaderos responsables de ese suceso fueron los irresponsable que montaron a niños y otras personas en una embarcación que no estaba diseñada para esa navegación”

          Esto realmente es el colmo, las victimas son las responsables de la masacre en alta mar, por favor, hay que ser realmente fanatico e ingnorante, para plantear semejante cosa, los mismos comunistas que no se cansan de hablar de los muertos del siglo pasado, de las vicitmas, bla bla bla, cuando son elllos los responsables, cierran sus ojos y que se mueran todos , por su culpa…imaginemos que yo le contestara a Tatu, que los pescadores cubanos en las bahamas, estaban entre un guardacosta cubano y una lancha artillada exiliada, los irresponsalbes fueron los pescadores, por estar en el medio!!! ah y sino muestrenme las fotos de satelite y el video que demuestre lo contrario….Estos comunistas la verdad que no tienen Navidad!!! ;) Saludos

        • Tatu dice:

          RAudelis no me extraña para nada que hayas leído eso en la web lo de los gases, quizáz había algo de un ataque nuclear también, no me hagas reir compadre, sabes que hay gente cuyo trabajo es escribir cosas absurdas contra Cuba, siempre hay algún físico que se las cree.

          ponme el link de esa web y del sitio de la ONU donde aparece ese dictamen para leerlo.
          saludos

  5. Robe, Robe, como puedes estar tan desinformado, tan ciego, o eres tan cobarde que no te atreves mencionar el reverso de la moneda…Berlin en 1953, Budapest en 1956, Praga en 1968, Beijin (Peking) 1989, Damasco en 2011 (apoyado el regimen represor, por tu Gobierno Castrista), mi querido amigo Peralo, se te aflojaron las piernas y decidiste ver una verdad a medias?! :) ;) Saludos

    PD.- Lo que no dijiste es tan interesante, como lo que escribiste, pero demuestra tu carencia de balance al tratar de demostrar tus puntos de vista, te conviertes en solamente un propagandista.

    • “Misteriosamente” a Robertico se le olvidaron la cantidad impresionante de bombas puestas por el M-26-7 antes del triunfo de la revolucion de enero/59 ,incluso,los muertos y heridos de ese movimiento a quienes explotaron artefactos que estaban poniendo.Por ahi anda el caso de un se~or sin manos y sentado en una silla de ruedas,quien vive en Cuba y ha dicho clarito como el agua que ‘la revolucion se hizo con terrorismo’.
      Por ahi anda la historia de Urselia Diaz Baez,muerta en el cine teatro America al estallarle la bomba que iba a dejar instalada en el ba~o de ese lugar publico. Quien iba a morir de estallar esa bomba,Batista? Pues Batista no estaba alli viendo una pelicula,si no,gente comun que a lo mejor ni gustaban del gobierno de ese dictador.
      Y para no irnos tan atras: que ocurre en la Cuba de ahora mismo,de este minuto? Como catalogar la ola represiva que cubre al pais? Que me dicen de los barbaros actos de repudio que persiguen aterrorizar a los disidentes y hasta a los que no lo son? O es que un acto de repudio no persigue el objetivo de paralizar a quien este’ pensando en ser un opositor publico? No es eso terror sicologico en las propias narices de ustedes,jovenes matanceros, que muestran sus simpatias por la revolucion? No ha dicho Tatu que aprueba esos actos facistoides en este mismo blog? Acaso han visto la cantidad de detenciones “preventivas” que ocurren a diario frente a ustedes?
      Vean con los dos ojos y no solo con el izquierdo,que la sociedad cubana no es precisamente un remanso de paz que es gobernada por inocentes corderitos celestiales.

    • Roberto G. Peralo dice:

      Tony pero entonces estamos de acuerdo en una cosa que lo que menciono es una verdad, tus ofensas sobre mi valentía, no me preocupan y menos venidas de ti. esta cara de la moneda la que yo menciono encuentro muy poco escrito, documentado o referencia do, el problema es que sucede todo lo contrario con la otra cara de la moneda, de las historias que ustedes nos cuentan aqui, empesando por Angola, si de eso conozco no es por lo que leo ni por las falacias que nos cuentan ustedes, sino mi amigos y familia que participaron en esa epopeya de forma directa. y por la admiración y el agradecimiento que he vivido en experiencia propia del pueblo Angola.

      • Amel Rodriguez dice:

        ¿Y te contaron de que no murió ni un niño en esa guerra de Angola (para no hablar de las otras en que participó Cuba? ¿No te dijeron de cuando usaban las Katuishas para destruir los kimbos donde se suponía estaba la UNITA y ahí moría todo el mundo que no habia tenido tiempo de huir?

      • Evelio Hernandez Colon dice:

        Mi padre estuvo en Angola, Roberto Peralo… Pero no voy a enfrentar tu version a la mia ahora, no vale la pena, la sangre es sangre sin importar la marca de las bombas.

    • Roberto G. Peralo dice:

      Tony cada vez que toco uno de estos temas, percibo que te entra un dolor en el pecho que no te queda mas remedio que las ofensas. pero no te asustes que tus actividades como “luchador por la libertad”, por ahora no me interesan.

  6. 100 % Gusan@ dice:

    ¿Cual es la palabra bloqueada hoy?

    • 100 % Gusan@ dice:

      Noriega estuvo involucrado en el asesinato de Torrijos.

    • 100 % Gusan@ dice:

      Noriega recibio la Orden Jose Marti

      • Ta.tu,y que tienes tu’ contra la historias de Miami? En Miami no solo viven viejos terr.oristas,si no,y tambien,muchisimas personas decentisimas que han sufrido el ter.ror de tu coman.dante.O es que no lo sabias?
        Alli vive gente que ha sufrido y sufre la fractura de su familia,que ha visto morir a seres queridos en aguas internacionales (avion.etas
        derribadas por MIGS de la fuerza ae.rea cast.rista. Alli hay familiares de personas muertas por causa del hu.ndim.iento del re.molca.dor 13 de marzo.En Miami vive gente que purgo’ largas condenas de carcel por tener ideas contrarias a Fidel Castro y sus asociados. En Miami viven personas que sufrieron las oprobiosas U.M.AP,etc,etc,y un larguisimo etc .
        Por que’ te parecen esas historias dignas de tu desprecio? Es que el testimonio de esas persona te parece irrelevante?
        Tambien en Miami viven muchisima gente que fueron colabora.dores cerc.anos de Fid.el y de su cam.arilla,con historias
        interesantisimas. Tampoco lo sabias?
        Miami,no es solamente la ciudad donde vivieron y viven quienes se han opuesto de manera vio.lenta al violento Fidel Castro.Viven tambien personas humildes con el alma desgarrada gracias a las acciones de tu vie.jo com.andante.

    • 100 % Gusan@ dice:

      Luego de ser de la CIA, la DEA y matar a Torrijos, Noriega recibió la amistad del Gobierno cubano.

      ¿Afinidad de intereses?

    • 100 % Gusan@ dice:

      Si Noriega era de la CIA, desde los años 70′s, y en los 80 vociferaba contra los USA y le decía a los panameños que eran invencibles ante un ataque gringo….¿Podemos eliminar por completo la posibilidad de que un día nos enteremos que Fidel Castro era de la CIA? ¿O de la DEA?
      Tanto Noriega como Pablo Escobar, qepd, mencionaron sus vinculos con los Castro.

    • 100 % Gusan@ dice:

      La moderación está del carajo hoy¡¡¡
      «»«

    • Tatu:Rodolfo los que aportaron a la causa cubana antes del 59 fueron los emigrados cubanos no los servicios de inteligencia de USA como hacen ahora ah y los terroristas como Santiago Alvarez. Algunos aparecen como fachada pero el dinero sale del gobierno USA, no sé tú pero ahí veo una enorme diferencia.
      La participación de Cuba en esos conflictos de los que hablas era para defender a los pueblos de los dictadores, muchos de ellos graduados en la escuela de la américas creada por USA.
      siempre se acusa a Cuba y nunca a USA, ellos son intocables por eso no creo en lo que dicen.
      En el 2006 USA tenía listo un plan que comprendía la ocupación militar de Cuba durante 3 años, después la instauración de un “presidente” de transición que sería cubanoamericano, o sea de Miami y mantenerse durante 5 años en la ocupación militar.
      todo eso está más que probado de hecho la persona que haría el llamamiento era un agente de la seguridad del estado y el que llevaría a cabo la provocación sería DArcy Ferrer.
      ¿Ves eso correcto? ¿es patriota el que se preste para eso?
      imagino que me dirás que eso es mentira del agente y todo eso, si fuera así te invito a leer el plan Bush que todo está ahí

      Y a mi que me interesa quienes aportaron a la causa cubana? O es que no sabias que Carlos Prio Socarras,quien fuera el Presidente derrocado por Batista,le dio’ muy buena estillita a tu comandante? Acaso ignoras que la burguesia cubana descontenta con Batista financio’ a Fidel Castro y su guerrita contra el “Indio” de Banes? O es que los que ayudaron a Fidel eran burguese buenos? No quedamos en que los presidentes cubanos pre revolucion eran unos ladrones y perversos entreguistas al capital norteamericano,segun me ense~aron en la escuela? Y por que al viejo Castro no le temblo’ la mano pa coger el melon ese?
      Y no me vengas,OTRA VEZ,con el cuentecito barato de que Cuba “ayudo’ ” a esos pueblos a defenderse de dictadores,que eso no te lo cree ni tu’ mismo. Cuba se metio’ en los asuntos internos de otros paises,e hizo lo mismo que le critican a los Estados Unidos y a cuanta potencia del “imperialismo mundial” se les ha ocurrido acusar:subvertir el orden (y si lo quieres ,gasta el desorden) interno de estados extranjeros.Asi de sencillo.
      Ademas,sabias que la carcel de la entonces llamada Isla de Pinos fue DINAMITADA con el objetivo de hacerla estallar durante el ataque por playa Giron? Testigos sobran deesa matanza que,afortunadamente,no llego’ a materializarse.
      Y ahora te pregunto a ti:es correcto eso?
      Por eso es que en este caso de acciones encubiertas,muerticos por aqui,asesinatos por alla’,dinerito por aqui y por alla’,agentes desestabilizadores por aqui,muertes “raras” por alla’,etc, ustedes,CALLADITOS SE VEN MAS BONITOS.
      No toques esa gaveta,Tatu,que tiene cucarachas. ;)

      • Tatu dice:

        Rodolfo te repito los que cooperaban con el movimiento 26 de julio eran cubanos, los que financian a los mercenarios de ahora son los servicios de inteligencia de la CIA. ¿es tan difícil de entender eso?

        En su odio sin remedio llegan al extremo de criticar hasta al movimiento 26 de julio, o sea te comportas como un puro batistiano, quizás lo seas.

        • Osmany,
          Tú no muestras menos odio que el que refieres. Ten presente que llamar “batistiano” a alguien no puede ser una ofensa. Hubieron muchos militares de Batista honrados. Una cosa es la FE en una ideología, en una figura y otra, ser asesino y vil. Tú tienes FE en Fidel Castro y en la ideología comunista, pero dudo que hubieras aceptado bombardear al pueblo checo cuando la primavera de Praga. Estoy seguro que de ser militar, hubieras entregado tu charretera, ¿no?.
          Saludos cordiales,
          Alejandro

  7. Hola Roberto,
    Gracias por tu post, que sirve para ilustrar tu percepción de la historia y para otro punto muy controversial que me llama mucho la anteción.
    Dices: “Cada vez que los pueblos eligen a un gobierno que entre sus políticas se encuentra hacer una distribución más justa de las riquezas, aplicando medidas para que la mayoría de sus ciudadanos se empoderen de la propiedad de su tierra. Aparece el poder divino aplicando todas las herramientas y técnicas inimaginables, subversión interna, guerra económica, invasión mercenaria, asesinato a sus principales dirigentes. No les ha quedo que hacer…”

    Recuerdo bien que esa es la misma hipótesis de un forista brasileño de nick André. Yo no la comparto porque me parece un tanto falaz. Sobre esta idea, tengo un par de preguntas:
    1ra) Si los países con mejor distribución de las riquezas son los países bajos, finlandia, etc ¿por qué no aplica tu teoría a ellos?
    2da) Aceptando tu hipótesis como cierta, ¿cómo eso conduce de forma sensata a prohibir el multipartidismo en Cuba?, ¿acaso es legítimo distribuir justamente la riqueza pero no la ideología?

    A mí esta descripción me produce la siguiente imagen “una aldea en la que todos tenían su casita de penca de palma -algunos ni tenían- y querían vivir mejor pero para hacerlo, tenían que ir al bosque a buscar caoba y cedro para hacer casas mejores y para todos. Pero ir al bosque significaba encontrarse con el lobo, que velaba por sus intereses. No es que el lobo sea “malo” sino que él tiene que dar de comer a sus lobitos. El lobo también fué creado igual que los hombres, pero tiene colmillos…con el tiempo, los aldeanos en su miedo se quedaron en su aldea y hoy en día, culpan de su atraso al lobo”.

    No hay conquista social que no haya costado sangre. A Martí lo mataron los españoles bajo el imperio de Alfonso XIII. ¿Culpas hoy a España de nuestro atraso?, ¿fué acaso la acción del imperio español menos delesnable que la de EUA y su ciniestra CIA?. Pienso que para señalar culpables hay una lista larga e interminable y es precisamente un camino de enfrentamiento que conduce a la noción de “plaza sitiada” al final. Yo preferiría entender el asunto no cuestionando los “motivos del lobo” -sin aludir a Rubén Darío- y sí cuestionando a “los aldeanos” -no al grupo de rap- y su espíritu y carácter.
    Saludos cordiales,
    Alejandro

  8. 100 % Gusan@ dice:

    Hablando de distribución de riquezas me pregunto qué ha logrado Cuba en los últimos 50 años en ese sentido.
    El índice xe Gini cubano no es como para sonar fanfarrias.

  9. Peralo:

    ¿Y se con ése imperio horrible, siempre presto a invadir, matar y subvertir con quien la dictadura cubana quiere tener relaciones comerciales y de quien quiere recibir préstamos? ¿Quiere comerciar con esas horribles transnacionales y sus sucursales en el extranero, que financian golpsede estado y asesinatos?

    O están locos, o son unos cara’e palo.

    • Napo dice:

      Son unos caraepalo

    • Tony/Amel dice:

      Amel Rodriguez, dice…”O están locos, o son unos cara’e palo.” …o las dos cosas, amigo mio :) :) :) Saludos

    • Amel,es que cuando se trata de estilla en Palacio y en Punto Cero pierden la memoria. :) De hecho,todo negocio emprendido hoy por la casa Castro es con esos malditos capitalistas que quieren destruir el mundo y comerse,como el coco,a los ni~itos que se portan mal y no se comen la papita.
      Ellos se tapan la nariz y totalmente “asqueados” dicen: “no quiero,no quiero ,pero echamelo en el sombrero” . ;)
      Saludos,Amel.Tu comentario de ayer sobre el tema del civismo,la familia y las instituciones,fue magnifico.Gracias.

    • Raudelis dice:

      ¿No se la pasan quejandose del abuso capitalista, de la forma criminal con que los empresarios capitalistas explotan a los demas? entonces ¿Como es posible que les quieran de socios o de prestamistas?

      ¿Masoquismo o doble moral?

  10. Peralo:

    En vez de estarte amargando la vida con historias de terror pasadas, y de lo malos que son los USA, sería mejor que miraras a tu alrededor y vieras y analizaras la debacle en que se encuentra el país, gracias al empecinamiento de la camarilla gobernante.

    Léete esto sobre un informe de un funcionario que quiere cooperación con Cuba.

    • A pesar del aumento del turismo, algunas inversiones en minería y enormes subsidios de Venezuela, la economía cubana sigue en crisis. El principal obstáculo económico no son las sanciones comerciales de Estados Unidos, sino el anacrónico modelo económico de Cuba, heredado de la ex Unión Soviética y basado en la planificación central, dice el estudio.

    • El ingreso promedio de Cuba es uno de los más bajos de Latinoamérica: 448 pesos mensuales, o $20 al cambio oficial. Los graduados universitarios buscan frenéticamente empleo como porteros de hoteles, camareros y otras ocupaciones con acceso a moneda extranjera, o tratan de emigrar, añade el informe.

    • El ingreso per cápita medido como paridad de poder de compra de Cuba es de $6,000 anuales. En comparación, el de la República Dominicana es de $8,000, el de Brasil $11,000, y el de México como en Chile y Uruguay, respectivamente, de $14,000, según cifras de las Naciones Unidas.

    • La producción industrial de Cuba está al 43 por ciento de su nivel de 1989, y se reduce al 10 por ciento de la fuerza laboral. Las exportaciones son una cifra irrisoria, entre $3,000 millones y $4,000 millones anuales, apenas por encima del subsidio petrolero de Venezuela a la isla.

    • La deuda externa cubana es “alarmante”. Según el Banco Central de Cuba, la isla debe $8,900 millones, además de unos $7,600 millones de “deudas congeladas” que no han sido reestructuradas en más de dos décadas, afirma el estudio.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/12/15/1084069/oppenheimer-cuba-fmi.html#ixzz1gcRXOkmE

    Eso sí es terrorismo. Un país destruído.

  11. Por jemplo Peralo, lee esto sobre la atención médiac en Cuba (no es escrito por el Nuevo Herald ni desde Miami)

    http://espaciodeelaine.wordpress.com/2011/12/13/algo-se-perdio-en-el-camino/

  12. Saludos son las 9 de a noche, aqui!!!
    ESTIMADO ROBERTO!!!
    Lo voy a acusar a ud de traer un POST/ TEMA….Que nos separa mas, cada dia..ESTOY EN CONTRA DE ESTE POST..
    Colegas foristas…YO ME PASO!! COMO EL DOMINO!! y no presto mi cabeza para discutir este TEMA…AQUI HAY TANTA SANGRE de uno como del otro bando….

    Es doloroso leer sus comentarios..uds se imaginan ..ninos,esposas familiares que hayan sido victimas…DEL TERRORISMO YANQUI, ATAQUE A CIUDADES Y PUEBLOS…leyendo sus comentarios…PERO SE IMAGINAN..esos chicos, mujeres, madres que han sido victimas de los ataques de tropas cubanas, ataques de guerrilleros palestinos entrenados en CUBA, sencillamente uds no han visitado a israel….

    AMIGOS, COLEGAS y enemigos de mis posiciones…PROPONGO dejar a ROBERTO que analice, piense otro tema..en este no voy a discutir….ESTOY AL100% seguro que los miles de cubanos que han estado en estos ..ROLLOS…no verian con buenos ojos este post..

    BUSCAD TEMAS /POST de futuros, de reconciliacion, curar heridas, tapar gabetas apestosas…SIN OLVIDAR A NUESTROS MUERTO, pensar en el futuro, luchar por los vivos y nuestros futuros nietecitos!!!
    Cuando los escuadrones de LENIN, mandaron a fusilar la familia real rusa, se la llevaron a cientos kilometros de Moscu, los metieron en un monte y asesinaron desde el REY hasta los chiquillitos….ESO SALIO AHORA al cabo de casi 100 annos, con nuevas tecnologias de investigaciones….DEJEMOS ESO PARA LOS FUTUROIS HISTORIADORES CUBANOS…
    Le hare una pregunta…va o ver o no ADNISTIAS , politica, economicas y juridicas para los cubanos tanto los de adentro como los del exterior ?? . AQUI UN TEMA..Robertico!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. SALUDOS AMEL Y VICE….este si es un tema/post….ARRIBA!!
    La deuda externa cubana…CUANTO LE DEBEMOS A LOS CHINOS?
    Cuando le dimos la medalla JOSE MARTI..hace unas semanas atras al presidente de ucraina..que dicho sea de paso..ni lo quieren en RUSIA..NI EN europa..PERSONA NOT GRATUM!!!
    Uds se imaginan..endeudarnos con UCRAINA…que nadie quire hacer negocios con ella…
    yo tengo otros datos, que se han manejado por aca!!
    UNOS 30, 000 MILLONES EN TOTAL….De ellos unos 20, ooo se le deben a RUSIA, DEUDA-INTERCAMBIO, o tambien le llaman deudas por contratos y el resto al club de Paris…
    Quien puede dar mas datos sobre esto?

    PERO LO MAS DOLOROSO… nuestros nietecitos que aun no han nacido ya deben plata…ESCRIBID CHICOS SOBRE ESTO Y DEJAD a Roberto que busque algo mas cerca de mis familires y amigos…

  14. Sobre la deuda CUBA-RUSIA.
    Aqui tenemos muchos datos y tela por donde cortar, ejemplos, estadisticas etc,etc..PERO, nuestros gobernantes, se creen que los chinitos, los ucranianos, son como los sovieticos…20,000 millones y borron y cuenta nueva…NO!!NO AMIGOS!!! La deuda con china y esta nueva con los medio-rusos, medio-europeos [ ucranianos] si hay que pagarla…ellos si saben contar cada centavo..mientras los ruso-sovieticos no miraban ni para los millones…

    QUE HA GANADO RUSIA CON METER A CUBA EN EL TABLERO ?
    QUE HA PERDIDO RUSIA?..Podrian uds hacerme un recuento o se lo hago yo!!! quiero comentarios aqui!CARAY!!!! dejen eso de dictaduras y asesinados de una banda contra la otra..
    EL GUAJIRO INDIGNADO!!

    • Tatu:Rodolfo los que rescataron a los sobrevivientes del remolcador fueron los guardacostas cubanos, es decir que eso de que “la orden era asesinarnos a todos…” carece de fundamento.
      los verdaderos responsables de ese suceso fueron los irresponsable que montaron a niños y otras personas en una embarcación que no estaba diseñada para esa navegación, pero de eso nadie habla, la
      idea es mantener el mito y la manipulación.

      Los USA no quieren mostrar las imágenes satelitales que muestran el lugar exacto donde se derribaron las avionetas, y el único testigo de que fue en aguas internacionales fue una persona que ahora se sabe que tiene vínculos con la Fundación Nacional Cubano Americana…qué casualidad verdad?

      Y los mismos que curaron a Sara Marta Fonseca fueron los que la golpearon,y los mismos que vigilaban la salud de Fari~as fueron los mismos contra quienes el inicio’ sus huelgas de hambre,y los mismos que le dan la comida a los presos de conciencia son los que los encarcelaron.
      Que la tripulacion del guardacosta cubano haya sido quien rescato’ a los sobrevivientes del hundimiento del remolcador no cambia en un apice el hecho de que esa embarcacion haya sido embestida por el guardacostas cubano y que por esa causa hayan muertos mujeres,hombres,y ni~os. El que hayan rescatado a los sobrevivientes no cambia el hecho de que ellos fueron quienes asesinaron a los que murieron.
      Y sobre las avionetas y si fueron derribadas en aguas internacionales o no,remitete a tu espia favorito,el se~or Gerardo Hernadez Nordelo.El lo reconocio’ bien claro,cuando en su apelacion intento’ desconectarse de esa operacion,algo que puede ser discutible,es decir,el dice que “no sabia” que se iban a derribar las avionetas ese dia,si no,que solo daba informacion. Ahora,el reconocio’ que las derribaron en aguas internacionales.
      Ademas,como testigos de ese asesinato estan los dos pilotos que cumplieron la orden de derribar esas avionetas.Ellos se pasean,igual que los asesinos de los que iban en el remolcador,tranquilamente por las calles de La Habana.
      Por otro lado,viajeros de un crucero que circulaba por la zona tambien vieron caer a las avionetas,mientras que la organizacion de la aviacion civil RECONOCIO’ como un crimen el derribo de las susodichas avionetas.

      • Napo dice:

        De hecho, según testimonios de las propias víctimas del remolcador, los guardacostas empezaron las labores de rescate cuando vieron enfilar un buque extranjero rumbo al puerto de La Habana. Como miembro de SOLAS, el gobierno cubano estaba violando el principio fundamental de esta ley internacional cuando apareció este buque.

  15. Pancho Cabez d Puerco dice:

    Profundos comentarios del forista Senelio,hasta ahora lo mejor que he leído en este post.Los otros foristas también tienen opiniones muy sólidas y concisas.Sin embargo,respetando la opinión de otros,el forista Senelio es más escudrinnador,sus ideas pasan un poco desapercibidas,pero están cargadas de tremenda erudición.El forista Senelio sennala un aspecto vital,la influencia de las elecciones en Rusia en la Cuba actual,ese detalle solo es visible para gente talentosa como e lforista Senelio,quien sin mucho ruido y con un estilo diáfano,claro y convincente nos revela verdades que a su olfato excepcional no escapan.
    Gracias forista Senelio,ha puesto Ud 3 comentarios casi insuperables.Muy buenos.Felicidades y hasta pronto.Cuídese del frío que aquí gente como Ud es importante

  16. elchago dice:

    Peralo
    Y en todo ese compendio de crímenes imperialistas de USA donde entra la mala gestión, el totalitarismo, y los abusos y errores durante el gobierno cubano por estos 53 años( Fidel y Raúl )???
    Yo te apoyo a ti y a Tatu y a todos los cubanos y personas que estudien y se documenten sobre los crímenes de estado cometidos (deberían estudiar todos pero bueno al menos una parte tienen vencida) porque asumo que lo hacen para ser mejores personas, para comprender lo que no se debe hacer ni permitir, pero si de verdad hacen ese estudio tan parcializado solo para llenarse de odio y encerrarse en una eterna justificación y soporte a las pésimas prácticas políticas y de todo tipo del gobierno en estos 50 pico de años (Fidel y Raul, digo de nuevo), no nos queda más que esperar un poco más para que caiga sobre ustedes el peso de la historia, la real no la que cuentan en un solo lado, la que desnuda lo peor de cada bando y después de eso si son honestos tendrán que escoger otra cosa pero ni lo que hay ahora ni lo que quieran imponer otros(parafraseando a Tatu), bueno eso supongo.
    Pues quizás aún sabiendo la verdad y como son las cosas (que creo tienen edad y acceso a información suficiente) ustedes ya escogieron el abuso que les conviene, con el que se identifican.

  17. PANCHON MAJAGUA!!! Gracias, pero sus palabras debemos dirigirlas hacia otras estrellas de este magnifico..LJC-DEBATE, yo ni se escribir, ya he olvidado el castellano-cubano, son casi 20 abriles sin ver mis palmas..SENCILLAMENTE..tuve una vida muy intensiva y ahora en mi entrada tercera edad lo veo todo un poco diferente…pienso viajar pronto otra vez para esa area geografica…ARABES-ISRAEL, con un grupo de chicas estudiantes y lo que me cuentan los colegas que nos reciben y nos dan excursiones por alli….PARAN DE PUNTA LOS PELOS..
    CAHOOO MUCHO FRIO, LA NIEVE A LA CINTURA!!!

  18. elchago dice:

    Tatu
    Tu justificación preferida para descalificar a los que no concuerdan con tu visión del sistema cubano es que “ustedes apoyan esos crímenes por eso se como piensan”
    Pues mira a mi me parece que USA ha sido un azote para latinoamerica y buena parte del mundo, que su mentalidad respecto al resto del mundo es obtusa y oportunista (hablo del gobierno), que ese mercantilismo a ultranza de todo lo que exista o no exista a esta altura de la vida necesita un balance, y tengo mil críticas más que pudiera hacerle, incluso considero (esto es una idea muy mía y personal) que sus políticas respecto a la Revolución cubana crearon el caldo de cultivo para tener la dictadura que hoy sufrimos, pero a pesar de mi criticismo, o hiper-criticismo con USA, su gobierno y su política exterior, jamás apoyaré a ningún gobierno abusivo, impuesto y totalitario solo por tener esa idea en común .
    Conclusión no te creas que todos los que consideran al sistema actual cubano un totalitarismo disfrazado de humanidad, y a Fidel como máximo responsable de la debacle económica actual son “adoradores de USA” o que no se atreven a criticarla ni mucho menos, y en el caso de mi país que quiero tanto como tu, me siento peor pues han utilizado las mismas técnicas criminales que los que critican para lograr sus objetivos “humanistas”

  19. Raudelis dice:

    “los verdaderos responsables de ese suceso fueron los irresponsable que montaron a niños y otras personas en una embarcación que no estaba diseñada para esa navegación, pero de eso nadie habla, la idea es mantener el mito y la manipulación”

    xxxx

    Segun esa logica la culpa de que se cayeran las torres gemelas el 11/9 fueron los diseñadores por no preveer el golpe de los aviones.

    • congri dice:

      No Raudelis ,los culpables son los que construyeron los aviones………. y los que hacian trabajar a ese grupo de personas en las torres tan vulnerables.

    • Tatu:“los verdaderos responsables de ese suceso fueron los irresponsable que montaron a niños y otras personas en una embarcación que no estaba diseñada para esa navegación” (….)

      Y de paso me permito recordarte que ninguna embarcacion de ese tipo esta’ dise~ada para navegar despues de recibir la embestida de un guardacostas. Se hace muy dificil gobernar la embarcacion despues del golpe y la posterior entrada de agua a la misma. Y por eso fue que se hundio’.
      Digo,si es que ya no se ha determinado por una comision del gobierno que fue un tiburon y no el guardacostas el que hizo colapsar al 13 de marzo,y que el guardacosta llego’ alli, por casualidad y solidariamente” ,a darle rescate a los siniestrados.

      • Raudelis dice:

        Vice segun la logica del compañero Alarcon no se podia permitir el uso del remolcador como trasporte de pasajeros porque !Imaginate si todo el mundo quiesiera viajar en remolcadores!…no darian abasto los astilleros ademas de que los guardafronteras tendrian demasiado trabajo HUNDIENDOLOS.

        Y tendriamos tambien el problema medioanbiental de los restos de tantos remolcadores hundidos en los mares del mundo.

  20. yo_era_callate dice:

    Veo bien debiles los cuasi argumentos tatusianos. Incluso mas debiles que de costumbre por repetitivos.

    Me parece que a cro. Tatu le hace falta alimentar sus neuronas con un buen bistec de ….., ah no , espera que hay pero no hay.

    Tambien sigue por el piso su combatividad de joven “revolucionario”.

    Por eso espero que nunca caigan en sus manos pruebas evidentes de un asesinato. Y es que por lo que se ve, puede que no las use para hacer valer la justicia y prefiera que una turba enardecida se tome las cosas por su cuenta.

    Sera de ahi que viene eso de “Seremos como el Che”????

  21. Mirta Concepcion dice:

    Es viejo de alma el joven que persive su presente en base al pasado.En el proceso pierde la posibilidad de vislumbrar un futuro promisorio

  22. Mirta Concepcion dice:

    La juventud es esencialmente irreverente,inconforme,apasionada.Cree que sus ideas mejorara la Nacion.
    Nunca identifica gobierno con Nacion.
    Son lo mejor.Seres con alas.

  23. Mercedes dice:

    En el caso de Cuba y viviendo esa historia quiero decir que en el caso particular de mi pais, Cuba, si hay dictadura. Que el gobierno de los Castros no se si tendria la intencion de repartir la riqueza, pero lo que creo fue pobreza. Y se quedo por el poder por medio siglo, eliminando libertades individuales, instaurando partido unico y haciendo de la prensa un instrumento personal de propaganda.
    Resumen, muy al margen de la maldad de los americanos, en Cuba SI hay dictadura y eso de verdad no se como pueda nadie contradecirlo con argumentos.

  24. Dantes dice:

    Salario Minimo en dolares en America Latina segun Wikipedia
    Venezuela 360$
    Argentina 540$
    Brasil 388$
    Bolivia 96.93$
    Chile 388$
    Colombia 302$
    Ecuador 260$
    Parguay 410$
    Haiti 40$
    Cuba 10$
    España la tierra de JosepCalvet 641 €

    • josepcalvet dice:

      @Estadísticas de hace dos días.
      En España, un empaste dental sencillo: 55 euros; un curetaje de los molares superiores 120 euros. ¿En Cuba?
      En España, gasto medio en electricidad al mes: muy variable naturalmente, pero un piso pequeño, viviendo una pareja joven que están poco en casa, unos 30€ al mes. Agua, unos 15 € al mes, teléfono fijo e internet, 40€ al mes, el alquiler de ese piso, unos 400 euros al mes…¿sigo?

      • Dantes dice:

        Una pareja viviendo junta 1,282 € con telefono movil e internet en el movil es innecesario linea fija e internet en casa, dentista no se va todos los dias ni al medico tampoco, pero si quieres te intercambio por mi hermano y esposa en Cuba te cuadra la jugada dime.

        • @Dantes
          Cuba es un país en desarrollo (eufemismo para no usar “pais de escaso desarrollo”) y España es la 11 potencia industrial Por lo tanto, comparaciones pocas. Si nos ponemos en serio la comparación hay que hacerla buscando una metodología que permita comparar dos naciones que están en dos mundos distintos, tal vez puede servir algo así:

          “Coincidiendo con el sospechoso accidente aéreo ocurrido en Cuba, hace unos días el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha hecho público su Índice de Desarrollo Humano (cuáles son los países donde se vive mejor y donde se vive peor), este Índice clasifica a los países en 4 categorías: Desarrollo humano muy alto, alto, medio y bajo. Pues bien, CUBA ES LÍDER DE AMÉRICA LATINA EN EL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO. A pesar del bloqueo económico y comercial impuesto por Estados Unidos, a pesar de las dificultades que ello genera, Cuba es el país con el índice de desarrollo humano más alto de toda Latinoamérica. Con un índice de 0.806, Cuba es el único país de América Latina que entra en el grupo de los países con desarrollo humano MUY ALTO, estaría en el puesto 35 del mundo.

          “Curiosamente” Cuba ha sido excluida del listado de este año y el dato de su índice de desarrollo humano también “curiosamente” ha sido borrado de la página web oficial correspondiente de Naciones Unidas (ha estado visible durante toda la semana, hasta ayer). Les indigna que vuelva a quedar en evidencia que Cuba es el país número 1 de Latinoamérica. La heroica Revolución Cubana ha logrado el país más justo socialmente, con mejor atención sanitaria, el más culto, el mejor país de América Latina para la infancia (con diferencia) aún a pesar de las dificultades que hay que afrontar por haberse atrevido a desafiar al Imperio, al capitalismo miserable.

          Cuba aporta un sistema social muy distinto al que se vive en España.
          España: ¿Sabe cuantas familias viven sin que ninguno de sus miembros aporta ningún ingreso? ¿Sabe cuántas personas viven de Caritas, de los Bancos de Alimentos? ¿Sabe que siendo España un “rico”, miles de personas está viviendo de los ahorros de sus famiiares? ¿Y quién no tiene ese “colchón” de ahorros, qué hace? Una madre soltera, puede dejar a su bebé en una guardería y tratar de hacer horas. ¡No no puede¡
          Tiene que pagar esa guardería. ¿Conoce un poco bien lo que es la Ley de Dependencia? Ha empezado a funcionar esas ayudas hace muy poco. El sábado falleció el padre de una amiga. Un obrero toda su vida. ¿Le digo lo que costaba la residencia privada donde tenía que estar?

          Muchos viven muy bien ,muchos viven muy mal. En medio tal vez también hay muchos. ¿Pero los que viven mal, no se merecen bastante más? ¿Está siguiendo los desahucios? ¿Está siguiendo el “acoso” inmobiliario a personas mayores sin ingresos, en viviendas de alquiler durante muchos años, que se les echa para revalorizar sus propietarios sus inmuebles? Busque Google: mobbing inmobiliario

      • Evelio Hernandez Colon dice:

        En Cuba todo el mundo tiene los dientes sucios… por lo menos esa fue la impresion que me dio a mi cuando fui en el 2006, gente, estudiada, preparada, con los incicivos partidos y negros. En Cuba no cuesta, pero en Cuba, no hay.

      • CUBA+LINDA/CALVET dice:

        Por favor sí según sus comentarios España es un país con más defectos que Cuba,no sufra más botese a trabajar y residir en Cuba donde como dicen sus vecinos marrokis “Barato,barato,todo barato”…Entrararía en el libro de los Records al figurar como el primer catalán solicitando mejorar su mala vida en Cuba…Buen viaje sin vuelta….

  25. elchago dice:

    Mercedes
    No se puede, y a los bueyes mansos que aceptan el yugo solo les queda ensalzar de forma exagerada los logros sociales de esa dictadura y magnificar los obstáculos que ha tenido y de paso justificar su existencia con la cruel realidad de otros países y lugares, si fueran más objetivos y honestos podrían criticar todas las cosas malas del mundo y de paso las cosas internas de Cuba.
    Pero eso para ellos es un reconocimiento de que lo que hay en Cuba es una dictadura y un derrumbe de todo un esquema que rige y dirige el sentido de sus vidas, les costará salir de ahí, quizás nunca lo hagan pero que permitan la libertad de actuar a los que no viven bajo ese esquema mental.

  26. josepcalvet dice:

    Visiones
    Me parece ver visiones cuando ante un post que señala la prepotencia de una nación que cada día está mas cuestionada respecto a las nefastas mentes pensantes que han tenido en más de una ocasión, arropadas por personas como ellos (la mayoría son ellos), todo son justificaciones, excusas y buscar paralelismo que no tienen nada que ver. Si algo es evidente es la lamentable política exterior, belicista, criminal, de los EEUU. ¡Qué amor profesa alguno a su nuevo país¡ ¡Qué posibilidad de ser críticos por una vez con lo que está muy mal y es evidente¡ Pero no, es todo lo contrario. EEUU hace muy bien en usar el garrote en cualquier parte del mundo…. excepto donde se han armado hasta los dientes y con ello, detraen esos enormes recursos al desarrollo de sus respectivas naciones.
    ¿Qué clase de dirigentes tiene una nación que viola sistemáticamente los más elementales derechos humanos en provoca situaciones como las que ha mostrado hoy, jueves 15 de diciembre de 2011, Lorenzo Milá corresponsal de Televisión Española en Washington, Estados Unidos.
    Telediario – 15 horas – 15/12/11 http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/
    Muestra unos nuevos campamentos de personas sin hogar, personas que afirman que hace poco iban al trabajo con camisa y corbata, con coche, teniendo su vivienda, y hoy se ven en medio desierto en campamentos de 2000 personas sin higiene, en autocaravanas, etc.
    Acaba el reportaje: ….en una economía que distribuye cada vez peor las riquezas”. Eso no lo afirma una persona una persona que odia a ese país. Lorenzo Milá tiene una trayectoria muy unida a los EEUU y lo que ve es lo que cuenta.

    • josepcalvet dice:

      @Cosa
      Mi religión no me permite entablar conversación en este blog con personas que se saltan el baneo por collons¡¡¡¡ Pero es genial leer que el imperialismo norteamericano tiene un ejemplo paralelo en el imperialismo soviético. Voy a pedirle a los greyes el Risk o como se llame, uno de esos juegos de estategia y voy a llenar el tablero, el mapa mundi con barquito y con banderitas. En el mediterráneo de toda la vida, la Sexta Flota Americana, las bases yankies de Rota, Zaragoza, etc… ¡Faltaste a clase el día que explicaron el contenido del post¡
      Documental: El hombre más peligroso de América. Las mentiras yankis que permitieron la intervención en la antigua Indochina. ¡Otros imperialistas derrotados en La Batalla de Dien Bien Phu (Ðiện Biên Phủ) tuvo lugar en 1954 entre el Viet Minh, bajo las órdenes de Võ Nguyên Giáp, y las fuerzas aerotransportadas y la Legión extranjera francesa. Tuvo lugar cerca de la aldea de Dien Bien Phu siendo la última batalla de la guerra de Indochina.

      Como eres un comentarista de alto nivel, al decir de otros baneables, escribe una Oda al Imperialismo de habla inglesa y puedes firmar con cualquiera de tus nicks en inglés Stinkfist, Shine on u, Jack Shadow, Maynard (¿es inglés?) etc.

      Este sí que es un motivo preocupante para la próxima aventura militar de los EEUU: Cuba puede tener importantes reservas de petroleo en su subsuelo. ¿Ha empezado la cuenta atrás para justificar la invasión militar?
      España. Diario Público http://m.publico.es/412024
      EEUU presiona a Repsol contra Cuba
      Washington intenta que la compañía petrolera española no explore los grandes recursos de hidrocarburos que están bajo las aguas cubanas del golfo de México
      Por: FERNANDO RAVSBERG
      14/12/2011 08:00

      La posibilidad de que Cuba se convierta en un Estado petrolero preocupa a los políticos de EEUU quienes presionan a las empresas que trabajan en aguas cubanas, en particular a la española Repsol que será la primera en iniciar las perforaciones. Mientras Washington dice temer un derrame, los congresistas cubano-estadounidenses se quejan porque fortalecerá a Castro y los petroleros norteamericanos contemplan alarmados cómo la competencia perfora a cien kilómetros de sus costas.

      Durante años se especuló con que en las aguas cubanas podía haber petróleo a gran profundidad y, paradójicamente, la confirmación vino desde EEUU. En 2004 un estudio de su Servicio Geológico aseguraba que en la zona del golfo perteneciente a Cuba hay reservas de crudo estimadas en 4.600 millones de barriles, 280.000 millones de m³ de gas natural y 900 millones de barriles de gas natural líquido. Fuentes cubanas afirman que en realidad hay cinco veces más de lo que reconocen los estadounidenses.

      Las perforaciones en busca de crudo y de gas natural tienen que empezar el mes próximo

      Cuba parceló en 59 bloques sus 112.000 km² de aguas del golfo y firmó contratos de prospección a riesgo con diferentes petroleras, que se llevarán un porcentaje del crudo o perderán su dinero si no dan con yacimientos explotables. Las inversiones son enormes, la búsqueda requiere trabajar a una profundidad de 1.700 metros y disponer de una tecnología sofisticada y cara. Con el agravante de que no puede tener más que un 10% de componentes estadounidenses, según lo estipula desde hace 50 años el embargo económico de Washington contra La Habana.

      Repsol es la principal compañía que trabaja en la zona e iniciará sus primeras perforaciones el mes que viene con la plataforma Scarabeo 9, fabricada especialmente para Cuba teniendo en cuenta las restricciones impuestas por EEUU. Otras empresas esperan en cola para utilizarla en sus propios bloques de prospección. Los costos de la operación son tan altos que para invertirlos las petroleras deben tener muchos indicios previos de que hallarán reservas explotables.

      Rápidamente los congresistas de EEUU de origen cubano comenzaron a presionar a Repsol y a las demás petroleras: 34 legisladores federales encabezados por la representante republicana de Miami, Ileana Ros-Lehtinen, exigieron que se abandonase el proyecto. Aseguraban que sólo serviría para “financiar el aparato represivo”, alegando que el Gobierno cubano busca “un salvavidas económico”, y acusando a Repsol de ser “un asociado dispuesto a rescatarlo”.

      Decenas de congresistas cubano-estadounidenses pretenden castigar a las petroleras extranjeras”

      Mientras los EEUU no paran de agredir a la nación cubana, en este foro no para de oírse como música de fondo…..The Star-Spangled Banner, la mano en el pecho y el pavo en el horno. Hoy acaba la violencia USA en Irak. Han muerto 4000 jóvenes norteamericanos, de ellos muchos latinos, mucha juventud sin futuro económico, carne de cañón del capitalismo USA. ¿Quién se hace responsable de esas muertes?

      • @rodolfo76
        Gracias por tu comentario y en pocas palabras has dicho algo muy importante. Son pocos los espacios como LJC donde hay debate o discusión con quienes sistemáticamente y se diga lo que se diga, sueltan un “pensamiento único”. Está predeterminado, no se sale del guión trazado, no se escucha al adversario, se cree estar en posesión de la verdad, cuando en la mayoría de los casos, sencillamente se aporta lo que uno piensa y de ahí nadie se mueve. Por la forma de comentar, sobre todo cuando surgen los insultos, enseguida se sabe quién defendiendo su opción, no está dispuesto a escuchar a quien muestra apoyo al proceso revolucionario. Y también es cierto, que por la misma regla de tres, quien no insulta, quien se muestra más tolerante, muestra que se está dispuesto a ver qué parte de razón asiste a la otra persona.
        En la mayoria de blogs cubanos, se considera que todo esto es una pérdida de tiempo y sencillamente se “pasa” de buscar un diálogo imposible.
        Respecto a lo que usted dice y es muy esclarecedor: “De los foristas que atacan con mentiras los logros de la revolucion cubana no nos debemos preocupar , la verdadera lucha es la que el pueblo cubano esta llevando a cabo internamente por reformar su sociedad”, sí es cierto que en la red se está “librando una batalla” que comenzó cuando se utilizó la blogosfera como arma política para desacreditar, desprestigar, facilitar argumentos a “la voz de su amo” con el objetivo de “tumbar” el proceso social cubano. Por ello le recomiendo este texto de un bloguero cubanos que no acepta ser tildado de “oficialista”, que muestra su apoyo incondicional a la Revolución y “está en la red” como estamos miles de personas en todo el mundo, denunciando la desinformación, la manipulación mediática, etc.
        http://elcomercio.pe/tecnologia/1348403/noticia-ciberguerra-cuba-segun-blogger-que-dio-conocer-facebook-cubano
        La muestra de que en Cuba no se teme a la crítica es este mismo blog. Por lo tanto, no se trata de evitar y censurar lo que las personas críticas con la revolución puedan llegar a decir. Se trata de decir ¡ basta ya ¡ a las mentiras. Ayer cruzaba comentarios muy breves con un comentarista Dantes, y me hablada de lo que ganaba su hermano trabajando de obrero. Yo no lo niego, ni niego que eso no debería seguir. Pero niego lo que la cara dura de Yoani Sánchez, hace y es vivir de afirmaciones como que no hay gente honrada en Cuba, que el trabajo honrado es cosa de museo en La Habana, etc. No sé quién es el hermano de Dantes, pero imagino que tendrá que “resolver” como la mayoría de la gente. Pero lo más normal es que sea una persona honrada. ¿Hay en Cuba corrupción? ¿A qué escala? A la escala de España, Iñaki Urdangarin y su esposa, hija de los reyes de España, que son los titulares de una de las sociedades que están siendo investigadas por la fiscalía anticorrupción o más bien es una picaresca generalizada que todos la hemos vivido en épocas de escasez?
        Un comentarista que hace poco ha dejado un comentario, Enrique, tiene un blog abierto desde hace poco y toca ese tema. Cuba:percepción de la corrupción. Las valoraciones y los datos están ahí. Cuba mejora su posición en ese ranking, suspende con un 4,2, España aprueba con un 6,2 (no es una gran diferencia de cero a diez), pero Cuba, perfecto caldo de cultivo para historias raras debido al Bloqueo (algún caso conozco concreto), ocupa el lugar 62 (España el 31) de un total de 182). Y en mejorar todo el sistema es en lo que se centra realmente el #FuturoInmediatode Cuba.

        • Raudelis dice:

          Dice Calvet. “La muestra de que en Cuba no se teme a la crítica es este mismo blog.”

          xxx

          jajajajaj ¿Cuando fue que apareció LJC?

          • @Raudelis

            “Y cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí”… Monterroso.
            Yo creo Raudelius, que fue por esa época.

            En abril de 2010 empezó a editarse LJC, tú creo que conociste el blog enseguida y poco después lo conocí yo y no recuerdo cómo fue. De hecho, Rosa C Báez tampoco lo conocía y se lo hice saber el mendas.
            Pues eso es lo que sé. Que este blog no existiría si Cuba fuera una dictadura, una dictablanda, una dictacrema, que son los tres tipos más importantes de turrón de Xixona: el de Alicante, que es el que se conoce como duro, el blando, con la almendra molida, y el de crema tostada ¡¡¡¡ ummmmmmmmmmmm se me hace la boca agua¡¡¡¡¡¡¡

          • Rivendell dice:

            Rosa C Báez tampoco lo conocía y se lo hice saber el mendas.
            Pues eso es lo que sé. Que este blog no existiría si Cuba fuera una dictadura,

            eine?

          • Dantes dice:

            Rivendell
            Este blog lo permiten porque defiende la Dictadura si fuera como la de los Disidentes tendria que recurrir a una Embajada para publicar de lo contrario no podria hacerlo, todos los blog de Disidentes son bloqueados en Cuba.

    • Amigo Calvet,
      ¿Será que no has vivido con el argumento de la intromisión de EUA durante toda tu vida como justificante al estado deplorable de las cosas en la isla?
      No veo forma sensata de justificar el actuar de los gobiernos de EUA. Como tampoco los de la URSS y Cuba con las ojivas nucleares. Tampoco los de los reyes de España que tanta muerte trajeron a este continente. No amigo Calvet, TODOS esos gobiernos/monarquías expansionistas son excecrables. “Los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de las siete leguas” decía Martí, pero Martí también dijo “los pueblos que no se conocen, han de darse prisa en conocerse”, y los cubanos hemos estado por más de 50 años desconociendo a nuestro pueblo. ¿Cómo vamos a defendernos de un gigante si apenas conocemos los factores cruciales de la realidad cubana?, ¿si apenas vine a saber del 13 de marzo al salir de la isla?, ¿si tuvo que venir Raúl a decir que ningún acuerdo del partido se ha cumplido?, NINGÚN ACUERDO!!! y llevan más de 50 años en el poder sin que nadie los cuestione!!! ¿Cuanto tengo que saber, señalar y criticar de la actuación del gobierno de EUA para poder pasar a mi país y hacer lo que en verdad me afecta y corresponde como cubano?. No entiendes Calvet que, lejos de reiterarme que “hay un lobo feroz ahí afuera y nosotros te defendemos del lobo a cambio de que tú aceptes calladamente y sin réplica nuestras disposiciones”, lo que deben hacer es dejarme pelear con el lobo, dejarme criticarles su actuar, dejarme disentirles sus mediocres y muy pésimas medidas, dejarme ser simplemente un ciudadano y no un ILOTA…
      EUA será como un cáncer latino, hasta que por respeto a las naciones que restauren y aprendan su identidad, deje de entrometerse y las trate como iguales. Nos ganaremos el respeto pero debemos empezar a respetar a nuestros compatriotas y ese respeto comienza haciendo algo por la pluralidad y la tolerancia, escuchando lo que todo el mundo tiene que decir, sin prejuicios y sí con sano debate. El que repita el mismo discurso ese será su opinión y que la diga alto y claro, pero que respete la del otro y que no se crea Dios.
      Yo no soy pro-americano, pero tampoco soy antiamericano. Veo al gobierno de EUA con los problemas que ya señalaba Martí en “La verdad sobre los EUA”, porque éstos no han cambiado, pero no tengo miedo. Hoy le temo a mi gobierno, a sus pogromos, a sus intolerantes, a los que abusan del poder, a los que se apalancan en las empresas del Estado. Espero que comprendas mi amigo, que una cosa es la maldad del lobo(que es innegable), y otra, uses la info de esa maldad para permitir el status quo de 50 años estériles y falsos.
      Un abrazo y saludos cordiales,
      Alejandro

      • Evelio Hernandez Colon dice:

        Muy bueno comentari Alejandro… Saludos.

        • Saludos..EVELIO!!..despues de leerme todos los comentarios, ..AL PRINCIPIO UN POCO DE MUSICA DE GUERRA, SANGRE Y SANGRE….estos ultimos de grande intelectos a favor y contra..OLE!!!!!!!!!BRAVO!!
          Tenemos dos que de verdad han ayudadio mucho a entendimiento..UD los ha replicado..O.YOLE con su disertacion un poco larga, pero estadisticas y argumentos solidos y esta ultima de Alejandro de filosofia y economia-politica…LOS FELICITO A TODOS..
          Robertico, gracias por traernos tan ..descabellado post/tema…
          PERO Con estos comentaristas de cualquier..CACA …nos hacen un gran ye interesante pastel.
          el guajiro del Escambray

      • Evelio Hernandez Colon dice:

        50 años esteriles y falsos parapetados tras la maldad de una potencia extranjera mientras dentro, ahi donde nacemos, no se cumple lo que se tiene que cumplir.

      • @Alejandro
        ¿Por qué no se simplifican un poco las cosas y llamamos al pan pan y al vino vino? Si hoy toca hablar de pan, ¿por qué esa ceremonia de la confusión desde Angola hasta la guerra fría?
        Hoy Roberto G. ha escrito un articulo, hace un recorrido sobre una de las desgracias que padece LA básicamente y es, no el lobo, que es un animal tan noble y tan previsible como otro cualquiera, sino los hombres egoístas que viven la “la explotación del hombre sobre el hombre”.
        De eso va el post. Por lo tanto hubiera estado bien, que se aceptara, se discutiera, si alguien cree que esas actuaciones imperialistas tienen justificación, que lo digo, pero no sacar el ” y tú más”, que no aporta nada o de forma premeditada trata de echar tierra sobre el tema central.
        Sabes que comparto muchas cosas que dices y sabes que una compañera tiene a Antanas Mockus como un referente muy cercano.
        Pero si todo es un totum revolutum, cada cual se queda con su copla y chim pum ¡¡¡
        Leo muchas veces que si el bloqueo USA es la gran excusa, la solución es muy sencilla: ¡ quiten ya la excusa ¡ ¿Por qué no lo hacen? Porque todo el mundo sabe, que no es la gran excusa. ¿La plataforma que se ha encargado qué ha costado? ¿Existía la posibilidad de haber recibido otras ofertas? ¿El cable desde el quinto pino, ha sido un capricho o ha sido el mal menor? Y así imagino que si se investiga un poco, es fácil cuantificar el perjuicio económico del Bloqueo.
        El otro “bloqueo” es otro post. Este habla de un tema muy sensible en LA, creo yo, y da pena ver cómo se defiende lo indefendible.
        Un saludo Alejandro.

        • Evelio Hernandez Colon dice:

          Te apasiona el temita de USA vs Latinoamerica Calvet… bueno, esta bueno eso. Pero resulta que a mi no me interesa. Punto, no tengo que dar una sola explicacion a respecto. Ya he dicho que tengo problemas mayores que ese. Si a ti este tema te llena de regocijo, no te limites. Sepalo de una vez, no voy a ponerme a depotricar contra un gobierno de afuera de Cuba en un blog que habla de Cuba, maxime cuando estoy harto, absolutamente harto, como cubano nacido en Cuba (valga la redundancia) de escuchar, leer, ver el mismo bochinche antiusa para justificar lo que en Cuba existe, provocado por cubanos.

          De la misma manera que si yo trato de hablar en un blog español lleno de indignados de los problemas externos, y de seguro caeran en los motivos internos que lo indignan en España.

          Pero de todas formas, si tanto es el interes en mi opinion sobre USA en LA, sepa que estoy en contra de todas las politicas ingerencistas que USA ha aplicado, o pudo aplicar. Asi de facil.

          Y le ruego me perdone usted por no ser participe de esa vision del mundo (yo le llamo el consuelo de los fracasados) que le adjudica a un gran mounstruo externo, sauronico, la culpa de la incompetencia interna de muchos paises en la region, sumidos hace largos años en la batalla entre los “ismos” sin preocuparse por el unico ismo que importa.. el pragmatismo.

        • Calvet,
          Mi amigo, créeme si te digo que te comprendo, pero tú pregunta denota que no me comprendes a mí. La respuesta a “¿por qué esa ceremonia de la confusión desde Angola hasta la guerra fría?[...]De eso va el post. Por lo tanto hubiera estado bien, que se aceptara, se discutiera, si alguien cree que esas actuaciones imperialistas tienen justificación, que lo digo, pero no sacar el ” y tú más”, que no aporta nada o de forma premeditada trata de echar tierra sobre el tema central.”
          La respuesta, es precisamente el comentario que te acabé de escribir.
          Te reitero una pregunta que te hice “¿Cuanto tengo que saber, señalar y criticar de la actuación del gobierno de EUA para poder pasar a mi país y criticar lo que en verdad me afecta y corresponde como cubano?”, dime mi amigo, ¿hasta cuando?.
          Podemos hablar de Atila el Uno, de Aníbal Barza, Lautaro el mapuche, Stalin, MacCarthy, Allen Dulles, Batista, Meyer Lansky, pero ¿cuando vamos a poner los puntos sobre las íes y comenzaremos a hablar de verdad de la Cuba que hay que arreglar y conocer?
          Tú no entiendes ni tienes idea de lo que es vivir 30 años con el mismo programa…Este blog se llama LJC, y está inspirado en la figura de Guiteras. Eso me parece muy bien, porque admiro a Guiteras -de él fué la idea del asalto al Moncada y no de Fidel- pero ¿qué hace este blog por reflejar la realidad cubana hablando de la “maldad atroz del gobierno de EUA”?…para eso está el Granma, el JR, el Trabajadores, el Ahora, y TODOS LOS PERIÓDICOS dentro de Cuba!!!, ¿qué tiene que ver este post con el quita y pon en ciudad jardín allá en Holguín?,¿crees que algún favor se le hace al pueblo recordando el “ojo acechante del norte” mientras el niño cubano que nace en este momento está recibiendo un país endeudado hasta la raíz con una economía calamitosa?…muy bien que nazca en un sistema de salud subsidiado con el sudor de todos!!! pero la vida es más que eso!!!. ¿Comprendes amigo Calvet?, ¿Por qué será que sólo los que defienden el gobierno les importa esa reiteración del tema EUA y su maldad ingénita?. Es una aberración hasta que el presidente de la Asamblea se ocupe más del tema de los 5, que de las carreteras en Guantánamo…¿hasta cuando tendremos que mirar hacia afuera mientras los problemas de adentro siguen latentes y agudizándose? y tibiamente los mencionamos previos vítores al PCC…
          Saludos cordiales,
          Alejandro

        • @Alejandro
          Yo sé, que tú sabes, que yo sé….Por lo tanto, contigo pocos problemas, más bien ninguno a la hora de entender, al menos por mi parte, las cosas que dices.
          Preguntas; “¿Cuanto tengo que saber, señalar y criticar de la actuación del gobierno de EUA para poder pasar a mi país y criticar lo que en verdad me afecta y corresponde como cubano?”, dime mi amigo, ¿hasta cuando?.
          Cuánto y cuándo, valor y tiempo es en mi opinión, Zero y ¡ya¡
          Es decir, insisto en que el post trata de una hecho objetivo, que sale hoy como han salido decenas de temas. El problema es que es un tema recurrente y nadie se fía de que a los rubios del norte no se les ocurra un día una gracia. Luego con tal de decir, lo siento, todo solucionado. Pero vamos a dejar de lado a los aviones canadienses, como algo impensable. El día a día de esa actuación arrogante, en el caso de Cuba, se llama injerencia y como las fotos del 9 de diciembre las ha visto todo el mundo, la entrega de diplomas también, los cables de wikifiltración, idem…. es evidente que “la guerra continúa”. Denunciar de vez en cuando que van pasando distintas administraciones y no se produce el cambio, me parece correcto. Es un post más en una larga lista de temas que se aportan.
          Y vuelvo a repetir. El tema del post es uno y usando tus propias palabras, ·”pasar a mi país y criticar lo que me afecta, etc…” es otro. No acabo de entender por qué insistir en relacionarlos. Por eso la respuesta es. Zero significa que no hay que pagar sobretasa por lo kilos de más en el equipaje. Nadie tiene que ganarse el derecho a ser uno más, si no ha perdido ese derecho, claro. Y ¡ya¡ significa que me gustaría saber que lo antes posible estás viendo cómo anda la física cubana en 2012.
          La crítica que haces, debes hacerla directamente a quien corresponde, es decir a la LJC. No me da nunca la impresión de que para hablar de un tema, acerca de algo con lo que no se está de acuerdo, haya que postear algo políticamente correcto “según lo que alguien espera de mí”
          No lo veo así. No conozco a muchas más personas como Tatu, Harold, etc, pero tienen un montón de detalles que me convencen y si hay muchos más chamas como ellos, la cosa sale adelante. También tengo que decir, que desde el primer día, el chama Alejandro también me convence.
          Cordialmente

        • JosepCalvet,
          Oye, espero no te vayas a sentir atacado ni nada de eso, este intercambio contigo lo hago primero porque tú te preguntaste “qué tiene que ver el tema del post con el camino que ha tomado la cosa”, no son tus palabras pero es más o menos la idea. Segundo, porque sé que eres una persona con la cuál se puede dialogar y sé que sin juicios hacia mi opinión, me vas a comprender. De eso no me queda duda.
          Ahora bien tú dices “Denunciar de vez en cuando que van pasando distintas administraciones y no se produce el cambio, me parece correcto. Es un post más en una larga lista de temas que se aportan.”
          Ojo: YO ESTOY DE ACUERDO, y más aún, es importante tener eso presente pero al final se trata de prioridades. Hay que tener cuidado con el calentamiento global, pero hay que resolver el plato pa’ los chamas y lo segundo, es más urgente y está “más” en mis manos. ¿Me copias?
          Ya sé que con ventilar los problemas de Cuba aquí no se va a ganar nada, pero al menos se honrará el nombre de Guiteras.
          Oye, y que conste que no te hago ninguna crítica. A tí no tengo nada que criticarte. Si has entendido eso me disculpo e insisto en que sólo quería “ventilar” el por qué “se ha tomado otro camino distinto del post”.
          Un saludo,
          Alejandro

        • Que manera de cantinflear este Calvet! Duele ver a un tipo que es incapaz de responder algo de manera concreta :(
          Yo lo he dicho varias veces,y ahora lo repito: Calvet no ama al pueblo de Cuba,lo odia. Calvet lame las botas del gobierno cubano no porque le guste el gobierno cubano o el sistema cubano,pues a el le seria facil recoger sus trapos y largarse al “caiman embravecido”,como el lo llamo’ una vez. Calvet se parapeta y se parapetara’ detras de todo lo que huela a anti-norteamericano,sea el gobierno cubano o el de Nepal llegado el caso.
          Eso es todo.Por lo demas,no pasa de ser un hipocrita cantinflesco,practicamente ininteligible debido a su lenguaje rotativo y feo,y sobre todo es un verdadero PESAO,de esos que en mi mas remota juventud llamabamos en el pre-universitario “batidos de plomo”.
          Debe oler a yogur vencido el muy………

        • @Alejandro Chung | diciembre 15, 2011 en 7:30 pm |
          Alejandro, ese fue tu último comentario de ayer tarde en el nuevo mundo y la una y media en España. A esas horas, estaba acabando de cenar… había llegado a las nueve y media de mis clases y me metí en la boca del lobo…..a la vez que hacía algo más.
          Te digo: ya nos reconocemos lo suficiente, para saber qué puede molestar y qué no. Por ello ni tienes que disculparte, ni tienes que dejar de lado ninguna crítica, ninguna valoración que hagas, venga a cuento o no. Ayer no entendí muy bien cómo iban surgiendo los comentarios y de hecho leí dos veces el post a ver si lograba ver el punto de enganche. No vi más que una valoración de cómo se las ha gastado un país que siempre está asociado inevitablemente al tema Cuba.
          Tal vez en lo que no coincidimos en en quién tiene que mover ficha primero. No tengo ninguna duda de que es la administración norteamericana. En el contencioso USA-CUBA son los vecinos del norte lo que no tienen la razón y tienen que buscar la forma de dar marcha atrás. El tema de los derechos humanos es una excusa (mantienen relaciones muy fuertes con países que realmente violan esos ddhh), es falso el tema de “ataques a la seguridad nacional”, etc.
          Por lo tanto, son los primeros que deben aceptar las votaciones de Naciones Unidas y de un plumazo, de hoy para mañana, cambiar el rumbo de la confrontación con Cuba. Viendo el carácter cubano, y quedó muy claro cuando a raíz del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, las UE dió marcha atrás a la normalización UE-CUBA, respecto a la Posición Común Europea contra la isla, el gobierno cubano no va a aceptar imposiciones venidas de fuera, ni respecto a formas de gobierno, ni respecto a anda. Muy distinto es si se dialoga con Cuba desde el respeto.
          Me voy a enrollar. El sábado falleció una persona y estuve horas en un tanatorio. Apareció un político del PSOE, hablamos de Cuba y enseguida quedó claro que “aquello es una dictadura”. Fue director general de cultura del gobierno valenciano años atrás, con los socialistas. Me explica que en 1987 más o menos viajó a La Habana en visita oficial con motivo de una exposición de Miguel Hernández.
          Es era y es “felipista” partidario de Felipe González y me explicó los “intentos de Felipe para convencer a Fidel de que convocara elecciones” y los “proyectos de Carlos Solchaga, ministro de economía, para cambiar el modelo económico”. El resultado fue decir que muchas gracias, pero no vamos a hacer lo que decís. ¿Quién es Felipe González? No era nadie, absolutamente desconocido, un abogado sin oficio ni beneficio. En muy poco tiempo, dado su imagen, llega a La Moncloa, el PSOE gana las elecciones, pero Felipe González es básicamente, un anti comunista visceral. Alguien que fue votado por millones de personas, creyendo que no íbamos a entrar en la OTAN: eslogan socialista: OTAN de entrada NO.

          ______historiaaportodas.blogspot.com/2011/07/otan-de-entrada-no.html

          Al final fue de entrada SI. Es el político que previamente había logrado que el PSOE abandonara en sus estatutos, “el marxismo”.
          Siempre ha hecho muy buenas migas con El País, porque coinciden en ese anti comunismo “reflexivo”, y en muchas cosas….. El País no es más que un periódico liberal, progresista, para nada de izquierdas.
          Pues eso es Felipe González. Un progresista que actualmente está en bastantes consejos de administración de importantes empresas, por ejemplo en Gas Natural Fenosa y en esta foto: González junto a Mahmud Ahmadineyad en una visita a Irán en 2006. (Archivo)

          ¿A ver si lo entiendo? González “trabando” negocios en 2006 con uno de los “malos, muy malos”….. que “no respetan los ddhh”

          http://www.cotizalia.com/noticias/felipe-gonzalez-entra-consejo-administracion-natural-20101217-62700.html

          Pues eso. ¡Mentiras a precio de saldo¡ González vuelve de Cuba cabreado porque lo ha logrado “convencer” y desde ese momento Cuba está en las oraciones del “felipismo”. Porque en el PSOE, están los “felipistas”, todos a una como FuenteOvejuna, los “zapatistas”, los “rodriguezibarraistas”, los “peseceistas” (catalanes), etc….

          Imagino la prepotencia española diciéndole a Cuba lo que tenía que hacer para vender a precio de saldo la revolución de 1959 y “con la iglesia hemos topado”, en este caso Fidel Castro. ¿Creen los “felipistas”, como mi amigo del funeral, que Cuba es una dictadura? Sí. Pero ellos son una …….. boñiga de vaca, porque miles de ellos llevan 20, 30 años viviendo de la política y día a día muestran lo que es la farsa de la llamada “democracia representativa”. Mi amigo dio un portazo porque no lo nombró Lerma, conseller ¡¡¡¡ (Uy, llaman al teléfono, a ver si está leyendo esto, antes de publicarse) :lol: ¡O me das este cargo o lo dejo¡ ¡ Lo dejó y ahí empieza otra historia de “amiguismos”. El pan nuestro de cada día.

        • Raudelis…debemos hacer como..STINKFIST…MAS DE TRES HORAS-PALABRAS…choque de trenes intelectuales…mas parecido a las batallas de los pecesitos-peleadores en la pecera de misnietos…..DONDE ESTAN LOA ACUERDOS SENNORES?

  27. Evelio Hernandez Colon dice:

    En cuanto al post:
    Con todo respeto, cuando leo este post percibo un tono apocaliptico y “sauronico” de aventura medieval del maloso poderoso y el buenoso pobretoso. Respeto mucho a Roberto Peralo que esta dando su opinion y su vision, pero si lo pone en un post para que sea debatido no esta nada mal entonces que yo opine sobre el articulo. En resumen, denoto un tono infantiloide y monocromatico, bastante visiado de los pasajes de cualquier novela mexicana.

    ¿Que la yunai ha hecho un monton de cosas malas? No lo dudo, pero ninguna de ellas justifica el monton de disparates, y tambien cosas malas, que ha hecho el gobierno de mi pais.
    Esa concepcion del mundo de un sauron omnipotente y presente que esta intentando extender sus tentaculos contra cualquier hobbit que pretenda crear una comarca armoniosa es sencillamente falsa. Es una concepcion bastante generalizada entre muchos revolucionarios y tercermundistas, pero existen montones de excepciones a esa regla que pretenden venderme que no me permiten creerlo. Existen paises en este mundo que han mejorado en los ultimos 60 años la distribucion de su riqueza, beneficiando a las mayorias de sus poblaciones y no se han visto ni pellizcadas por un tentaculo del pulpo malefico del norte…. Pero si les consuela tener esa vision del planeta, no se limiten.

  28. Evelio Hernandez Colon dice:

    Calvet, a mi me la trae floja las agresiones del norte a la nacion cubana, no las apruebo, pero tengo otros problemas mas importante que, errado o no, considero han sido mas perjudiciales para Cuba que las agresiones del norte.. hablo de las agresiones de nuestro gobierno a la nacion cubana.

    Por el amor de Dios!!!! Llevan 53 años gobernando sin oposicion!!!!!

    • @Evelio
      Hay cierto morbo y sobre todo mala idea, en establecer muchas veces paralelismo entre dictadura franquista, España, y gobierno cubano de partido único. Nada que ver una cosa con la otra. Todo el mundo es libre de decir lo que quiera, pero son dos sistemas políticos que no tienen nada que ver.
      Pero hay muchas analogías, como las hay comparando dos realidades que se dan de tortas. Dice: 53 años sin oposición.¡¡ Como si eso fuera una de las explicaciones posibles a no salir adelante.
      Pues bien el régimen franquista sin oposición y con mano militar, sí salió adelante a pesar de que cuando acaba la guerra civil española, 1939, Franco está alineado con Alemania, Italia, etc y es un país fascista más.
      Como no entra en la guerra mundial, España no sufre el castigo que sufre Italia por ejemplo y la dictadura franquista queda bloqueada, pero intacta. ¿Cuánto dura el bloqueo de los aliados hacia Franco?
      Lo que tardan los EEUU en darse cuenta de que Franco es una anticomunista de libro, asesino, sin escrúpulos, y perfecto aliado en el dominio estratégico del Mediterráneo. Es un hijo de perra, pero será a partir de 1953 (apenas 14 años de aislamiento internacional) “nuestro hijo de perra”:
      “Para entonces, no obstante, las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos tenían ya su historial: el pacto de Madrid de 1953, un acuerdo defensivo y de ayuda económica que culminó con la construcción de las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid), Rota (Cádiz), Morón de la Frontera (Sevilla) y Zaragoza. Estados Unidos, adalid de la ideología victoriosa en la Segunda Guerra Mundial, había excluido a España del plan Marshall de reconstrucción europea. Al poco, la superpotencia, enfrentada a la URSS en la guerra fría, descubría con deleite que el dictador de aquel estratégico país del sur de Europa era además un furibundo anticomunista. Valía la pena echarle una mano.”

      España, empieza a recibir todo tipo de bendiciones de los EEUU y el orgasmo final es el 1959 cuando Ike llega a Madrid. 1959 es el año en que los tecnócratas del Opus Dei, bien formados en el extranjero, asumen la dirección económica del pais, es el Plan de Estabilización, y ahí empieza el despegue de una España pobre como las ratas, salvo dos polos de riqueza, País Vasco y Catalunya, y le llueven ayudas, facilidades, etc.
      “El apoyo estadounidense será decisivo para Franco: en 1955, la ONU acepta a España a regañadientes y, el mismo año de la visita de Eisenhower a Madrid, la Organización Europea de Cooperación Económica (OECE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) avalan el plan de estabilización económica del país. Las democracias occidentales, animadas por Estados Unidos, empiezan a hacer la vista gorda en ciertos requisitos ideológicos”

      Todo eso sin oposición interna, pero con el Tío Sam diciendo ¡éste sí, éste no¡ Franco Sí, Fidel No. ¿Has visto qué sencillo? Cuba vive “vetada” por roja, nada más. Pero hay mucha gente que nos gusta ese color. Yo sé que lo mismo también eres de Industriales (lo he aprendido hace poco)

      Saludos.

      • Evelio Hernandez Colon dice:

        No, 53 años sin oposicion no es una explicacion de no salir adelante, es que es un descaro, sencillamente un descaro que un gobierno sin oposicion por 53 años no haya podido sacar al pais adelante. Es un descaro que hoy, me diga el mismo gobernante, es el mismo, no otro, solo la cara de la tribuna cambio, que durante esos 53 años sin oposicion, sin tan siquiera tener que dar una cuenta, no se ha cumplido nada de lo que ha planeado el unico partido que permtio legal, y como regidor de la sociedad (lo dice la constitucion vigente en cuba).

        Cuando la oposicion normalmente esta para entorpecer, cuestionar, el trabajo del gobierno en el poder, pero en Cuba, sin ella, no han logrado ni garantizar la pinche produccino de un royo de papel higienico por semana para el .. 90, sino el pinche 50% de la poblacion de la isla.. sin trabas legislativas, sin trabas en la ejecucion porque, repito, no tienen oposicion.

        Logras entender, Calvet? El embargo o bloque, la yuma y su tenebrosa politica no es oposicion para Cuba, porque los disparates que ha cometido este gobierno de medio siglo, vidas, generaciones enteras en la espera de esa solucion que sigue sin llegar, los cometio el gobierno de Cuba, no el de USA.
        Tu no te limites y consuelate con el bloqueo y lo malitos que son los tios sams… en definitiva tu fanatismo te hara, de una u otra manera, buscar un culpable que exima a tu objeto de culto…. suele suceder con los religiosos.

      • Y otra vez vuelve a cantinflear el susodicho Calvet.
        Ya es endemico en el. Nada que hacer! :)

  29. Evelio Hernandez Colon dice:

    Llevan 53 años sin rendir cuentas!!! Como es posible que alguien de por este lado del mundo, sobre todo alguien rebelde en su propia tierra, defiende eso??? Entonces yo hago estas criticas a mi gobierno y no faltar quien diga que apoyo las agresiones del norte. NO, no las apoyo, pero la prioridad es que al menos nuestro gobierno rinda una, una sola cuentecita.

    Que me conteste por favor, una sola preguntica, no pido mas, me voy a bajar los pantalones y enseñar las nalguitas peludita vaya, y rogarles, no como cuidadano, sino como un cero a la izquierda que es lo que significa ser cubano, que me rinda una cuentecita, una vez en estos 53 años por Dios!!! Y cuando lo hagan, entonces yo voy a pararme frente al senado de la yunai a gritar Viva la revolucion y abajo el senado.. no pido mucho.

  30. elchago dice:

    Ahora que lo menciona Evelio, ¿Cuál es la esencia del Post?
    Espero que en verdad solo haya sido a modo de información como dice Peralo por allá arriba porque de eso no se habla mucho en la prensa internacional y que no esté enfilado a justificar todo lo malo que ha hecho el gobierno Cubano
    PERALO solo querías darnos a conocer detalles sobre esa cara del gobierno USA (que todo el que paso de los 18 en Cuba está bien saturado de las malas acciones imperialistas) o es un argumento para consolidar tu elección a apoyar un gobierno que se dice contrario a esas acciones???

  31. Mirta Concepcion dice:

    La logica del odio es obnubilante.Limita el razonamiento.Busca siempre interpretarlo todo bajo esa optica.Descarta la balanza de medir proporcionalmente la realidad.Queda solo la espada.Diestra a ser usada contra los que tienen una opinion diferente.

  32. Dantes dice:

    Salario anual de Periodistas en España segun Prnoticias
    El Pais 62,000 €
    La Vanguardia 62,000 €
    El Mundo 52,000 €
    ABC 50,000 €
    Cinco Dias 50,000 €
    El periodico de Catlunya 49,100 €
    Antena 3 Tv 43,000 €
    Heraldo de Aragon 40,000 €
    EFE 39,000 €
    RTVE 38,000 €
    Telecinco 37,000 €
    Expansion 36,000 €
    Marca 33,300 €
    La voz de Galicia 30,000 €
    La Verdad 28,000 €
    AS 28,000 €
    Cope 25,600 €
    20 Minutos 22,400 €
    Prensa Diaria 20,070 €
    Que! 18,900 €
    La Nueva España 17,200 €
    Europa Press 16,000 €
    Salario anual de Periodistas y profesionales en Cuba
    Periodista de Granma 240$
    Periodista de Juventud Rebelde 240$

    Alguien duda de las razones por la cual nuestro queridisimo y estimado JosepCalvet no se quiere ir a vivir a Cuba.

    • @Dantes
      Como diga lo que diga siempre hay una justificación para invalidar….. te pregunto: ¿Sabes quién es Carlos Tena? ¿Qué profesión tienen? ¿Sabes si ha estado en Cuba? ¿Sabes si ha vivido en Cuba? ¿Cuántos años?
      ¿Qué cobraba en Cuba si es que trabajaba?
      Un caso no significa más que un ejemplo, porque nadie se plantea irse de su entorno, salvo por razones muy determinadas, la mayoría de los casos porque no sale adelante en su país y es un tema de emigración económica.
      Pero al menos no te irás a dormir sin saber algo nuevo. Un periodista español, trabajó y vivió en Cuba unos seis años, con un sueldo “cubano” y sobre todo, siendo capaz de conocer de primera mano, lo bueno y lo malo que hay, como en todas partes. Pero eso, sí, a Carlos Tena, con mentiras no, por favor.

      • Dantes dice:

        JosetCalvet yo no se con exactitud cuanto gana un periodista Oficial en Cuba solo hice un Calculo basado en lo que se y mi Hermano gana un salario de 120$ al año como Obrero.

        • @Dantes
          No trato de discutir lo que aportas, que naturalmente será así. También te digo, que puedo tener una cierta idea del tema salarios, cómo se “resuelve”, etc. Una cierta idea, a partir de hablar con pocas personas en relación con lo que sería de desear, pero con algunas. Pero claro, eso y nada casi es lo mismo, por lo tanto, no discuto sobre lo que conoces mejor que yo. Te digo que poner la lista de salario mínimo para “asustar” al personal, no es forma. No vale pasar salario en moneda nacional a dólares o a euros y decir ¿cuánto gana un profe aquí y alli?
          Ya se sabe que los salarios son muy bajos, que en relación al coste de todo, no permiten muchas alegrias, etc. Eso lo sé, aunque me cuesta entenderlo realmente.

    • DANTES..APRETASTE!!..con ese sueldo, ni se puede uno morir tranquilo…cuanto mas vivir feliz con los miau-miau!!..Si mi padre volviera a nacer, con tanto que lucho por ..LOS IDEALES DE JUSTEZA….se moriria otra vez de PEZARES!!!

  33. @gorka
    No fotis ¡¡¡¡ Échame una mano, pero no al cuello.

  34. Evelio Hernandez Colon dice:

    Carlos Tena sabe mas de Cuba que Evelio Hernandez Colon? ¿Por que dices eso. Calvet?

    • @Evelio
      No sé si sabes quién es Carlos Tena y sus andanzas cubanas. Hablo de Carlos Tena, porque asistí a una charla que dió y entre bromas y bromas contó sus cinco o seis años vividos en la isla, como extranjero, pero muy integrado. No creo que llegara a Cuba con mucha actitud a favor del proceso cubano, porque llegó como profesional de tve para hacer un trabajo sobre música cubana. Es era, un musicólogo reconocido, pero se encontró con una sorpresa que no esperaba. Total, se hizo amigo de Cuba, in situ. ¿Sabe más de Cuba que Evelio? Pues no lo puedo saber. Sabrá menos de muchas cosas, al no ser cubano y no haber nacido y pasado por lo que habrás vivido y sabrá tal vez algunas cosas que tú no sepas. Lo mismo que Mauricio Vicent, que Fernando Rasvbeg, etc. Claro que un cubano sabe más, pero además de saber, está la actitud. ¿Tú sabes de Cuba más que Eduardo? ¿Pensáis igual? Pues así son las cosas. Sabes que miles de cubanos, apoyan la Revolución y sabe de Cuba tanto como tú, luego el tema no está en saber, sino en creer en unas cosas o en otras.

      • Evelio Hernandez Colon dice:

        Ya busque a Carlos Tena en la web, antes de contestar tu comment, no despues, ergo, si, se quien es Carlos Tena.

        En cuanto a que hay miles de cubanos que apoyan a la revolucion.. POR SUPUESTO QUE LOS HAY, en mi familia, sin ir mas lejos, los hay, entre mis amigos, sin ir mas lejos, los hay, Edu, Tatu, Harold, son otros tres ejemplos de cubanos que apoyan a la revolucion. Se equivoca usted, Calvet, de medio a medio si por su cabeza pasa que yo digo que nadie en Cuba apoya a la revolucion, seria yo un estupido. Entiendo que esa es la clase de enemigos de la revolucion que tu necesitas, los que digan algo tan absurdo como que nadie en Cuba apoya al regimen.

        Pero en lo que si debemos concordar tu y yo, y se que concordamos en eso, es que 53 años despues del inicio de la revolucion, el hecho de que usted tenga que ponerme ejemplos de personas que conoces que apoyan a la revolucion, no es mas que un sintoma de que la revolucion no cuenta con un sistema electoral que hace que esta conversacion sencillamente no tenga sentido y que ambos, tanto usted y como yo, contemos con un numero en el que confiemos para decir exactamente el porcentaje de cubanos que apoya a la revolucion, porque ni usted, que tiene que poner ejemplos de personas que lo apoyan para demostrar que hay apoyo, ni yo, creemos en los resultados electorales de la isla, Calvet. Tu lo sabes, y yo lo se.

      • Evelio Hernandez Colon dice:

        Pero, debemos concordar tambien que yo, como cubano, que hablo de mi gobierno, debo, y tengo todo el derecho y la razon de sentirme ofendido cuando tu traes un nombre de un español que vivio en Cuba 6 años, yo 23, estudie y me forme alla, y luego intentes desacreditarme diciendo la frase: Con Carlos Tena mentiras no.

        Dime, dimelo de una vez ¿Crees tu que yo estoy diciendo mentiras? ¿Que intencion me supones para venir aqui a mentir?
        Haga el favor y respete, y no venga a contestar con esos elocuentes (JA) trabalenguas que no son mas que mareo de perdiz.

      • Dantes dice:

        JosepCalvet
        Violinista y fundador de famoso cuarteto Frances en 1919 de Quatour Calvet.

  35. Raudelis dice:

    Dice Calvet:

    “Cuba es un país en desarrollo”

    xxx

    ¿Se estara refiriendo al desarrollo que ha alcanzado el marabu? ¿O la incompetencia gubernamental, o la manera en que han desarrollado los discursos para encantar liborios?

    Creo que en cuba se ha desarrollado mucho la doble moral, la ineficiencia, el servilismo, la apatia, el lambonismo, el conformismo y sobre todo !la falta de esperanzas en el futuro!

    !Pero la guadaña restablecera el orden! !No hay dudas de eso!

  36. Dantes dice:

    JosepCalvet con esos conocimientos ahora los chicos de LJC te consideraran una Tranca Guachinanga.

  37. diogenes dice:

    Ñooooooooooo, después de esto, al ave no le queda una sola pluma.

  38. Alina dice:

    Buenas noches, he leido las respuesta a mi comentario del otro post, haber Tatu lo que dije no lo digo porque vaya a hacer nada en tu contra, soy una mujer y nunca me he planteado hacer nada en contra de nadie, lo dije porque te tendrás que esonder debajo de una mesa despues de ver lo que realmente defiendes, aun estas como pez en pecera, siento mucho que no sepas leer y te vayas siempre pensando que son amenazas, cuando escribí el comentario estaba viendote como a un avestruz, no corriendo y yo detrás de ti con un cuchillo para matarte por tus obras a la dictadura de los Castros, lo que te pasa es que sabes que estas obrando mal y ve amenazas donde no las hay, si creyeras que lo que haces es sano no andarias con tanto miedo por la vida
    Josep mira eso sucedió hace muchos años y no me voy a poner ahora a investigar a ese hombre que sólo lo vi en dos ocasiones para que vayas hacer justicia, primero ten presente que antes de político es un hombre y muchos pierden la cabeza por las mujeres, asi que deja ya la tonteria de querer ajusticiar, eso pasó y lo vivi yo, pero de todas formas si quieres investiggar tu te describo al personaje este, lo que recuerdo es que es un hombre gordo, era de unos 49 o 50 años, ahora tendrá mas , es moreno, no recuerdo su nombre, pero por las fechas que te he dado lo puedes averiguar, su oficina en el ayuntamiento de fuenlabrada estaba ubicada en la segunda planta, la primera puerta a la derecha pasando el buró de información, me gustaria poder contactar con mi amiga otra vez, pero ya no vivo en Madrid y por razones de comunicación he perdido el contacto con ella, vamos que para volver a verla tendria que ir a su casa y averiguar si sigue viviendo en el mismo sitio y no estoy para eso ahora, lo que tu creas de mi, sinceramente me tiene sin cuidado, tu opinión sobre mi, no es algo que me preocupe ya que no ocupas un sitio importante en mi vida, saludos

    • Miramar dice:

      ! Amigaaa!

      ” Tu dices que Tatu defiende una dictadura ”
      ? Entonces …Cuba entera es una dictadura ?
      ” Entonces tu eres mazoquista ,te gusta estar dentro de la dictadura ,porque mira que tu vas a cuba, ! haaa ! y no tienes nunca problema alguno para salir de la dictadura ? Entonces ..quien es el dictador Tu con tus Dictaduras en Cuba que existen o tus propias mentiras?

      • Alina dice:

        No me gusta la dictadura y me gusta venir mucho a Cuba porq es mi país y quien tienen q irse son los dictadores no yo, yo podría pasar de todo y vivir mi vida viniendo a Cuba y pasar de todo, pero me duele mucho saber q hay otro mundo mejor q este que viven aquí y no aportar nada para q lo tengan aquí, seria egoísta de mi parte, este es mi país y yo no pedí nacer aquí, tampoco elegí este gobierno dictador, cuando nací ya estaba y no me dieron a elegir.

      • Alina dice:

        Miramar explicate mejor, a mi me encanta venir a ver a mi familia y ver de cerca la situación de la isla para que nadie me haga cuentos, querer estar informada de primera mano no es ser masoquista, yo creo q masoquista son aquellos q saben q esta todo mal y siguen creyendo en su amo, yo no puedo ser masoquista porq critico la situación del gobierno con respecto al pueblo, yo podría vivir la vida y dejar q esto pase, pero mira me gustaría tanto q Tatu, Harold, Peralo y cualquier cubano de este país tenga el derecho que tengo yo en España que por ello lucho, aun a riesgo de saber q estoy jugandome la entrada a Cuba, puedo salir y entrar de la isla porq mi dinero es muy preciado por los dictadores de la misma. Ellos lo tienen todo muy bien atado y la mafia que existe aquí es la mejor preparada del mundo, es increíble ver la organización mafiosa q aquí existe, en toda las isla, incluso los q la critican no se atreven a hacer nada para dejar de ser masoquista, yo por lo menos lo intento. Saludos

  39. Alina dice:

    Ah Josep, la caricatura de Castro la tengo como avatar porque lo que dice es mucha verdad, si no lo sabes te lo digo, Castro está con una señalando al pensamiento y diciendo “La economía en Cuba no funciona ni para nosotros mismos” y en la otra mano un ramillete de dollares y piensa, “Pero a mi si” por eso la tengo como avatar, porque es una gran verdad

    • Aliniska…el primer comentario, no me gusto..TATU, debe saber…que todos los mangos no se maduran al mismo tiempo, el aunesta ..PINTONCITO…el segundo comentario..FORMIDABLE!!!

      • Alina dice:

        Hola Senelio muchas gracias por todos tus saludos, si te refieres al comentario q hago a Tatu, me imagino q será por el del otro post no?
        La verdad q hay veces q se toman las cosas muy a pecho y el q quieran interpretar cosas q no han pasado por mi cabeza me parece surrealista, aunque viendo como Tatu acepta la situación en que esta embarcada nuestro país no me extraña.

  40. Mirta Concepcion dice:

    Por favor,puede alguien decirme que hacer con estas cadenas que me atan.
    Como explicar las limitaciones que se imponen a mi vida?
    Quien defiende a mi celador es complice de la lamentable situacion en que me encuentro.

    • Alina dice:

      Bueno ahora les cuento el ambiente navideño q existe aquí “Ninguno” la gente no vive la Navidad en Cuba con alegría, de hecho aquí solo se vive el fin de año, solo en las asociaciones religiosas organizan la noche buena, pero esa alegría navideña q se vive en otros países aquí no existe, que pena.

      Yo tengo q decir que mi primer Belén lo hice cuando llegue a España y la verdad q me duele mucho no haber podido saber lo que eran los reyes magos y Papa Noel, ahora de mayor hago mi carta para los reyes y Santa claus, y la vivo y lo disfruto como si fuera una niña y con mucha pena de no haberlo vivido cuando fui niña es todo tan bonito y que aquí se haya perdido todo esa alegría es de pena.

      • Alina dice:

        Acabo de leer en twiter q retiran la enmienda de restricción de viajes a Cuba de cubanosamericanos, que bien me alegro mucho q los sinvergüenzas q viven del sufrimiento del pueblo cubano no se hayan podido salir con las suyas, estoy harta de q esta gente con la excusa de derrocar la dictadura hagan sufrir a todo un pueblo, gracias a ellos y la familia Castro es que estamos como estamos, esta lucha familiar q tienen perjudica a 11 millones de personas
        Abajo el bloqueo externo
        Abajo el bloqueo interno
        Viva una Cuba libre de dictaduras y peleas familiares

        • Lamentablemente tuve que abandonar los debates por causa del trabajo. Muy interesante todo.
          Pero las palmas se las lleva Calvet. Mario Moreno (Cantinflas) palideceria ante el forista Calvet. :) Si le hablas de Baloncesto te mata con una disertacion sobre los origenes de la salchicha alemana. Todo un caso ese viejo loco. :???:
          Baneen a ese tarado,por favor!!!!! :) :) :)

        • TatuEn su odio sin remedio llegan al extremo de criticar hasta al movimiento 26 de julio, o sea te comportas como un puro batistiano, quizás lo seas.

          Tatu:cuando Batista gobernaba Cuba yo estaba,calientico y retozon,dentro de los huevos de mi padre. Un poco oscuro,pero confortable. :)
          Yo naci cuando ya el desastre habia comenzado,es decir,despues del triunfo del de Biran y el descalabro del de Banes.
          Ademas,Tatu,siempre he dicho,Y TU LO SABES BIEN,que Cuba lleva jamandose DOS dictaduras en linea,casualmente por DOS holguineros.
          Espero,y lo pido de rodillas con los ojos ba~ados en lagrimas y mortificando mi carne pecaminosa,que el proximo Presidente Cubano sea de cualquier otro lugar del pais.Y no es que tenga nada en contra de los Holguineros,pero por si acaso,no vaya a ser que…… :mrgreen:

        • @Rodolfo

          Cuando insultas a alguien llamándole “tarado” o cualquier de las decenas de insultos que sueles soltar a “los que entran en el blog y no te gustan”, suelo, o mejor solía, decirte que mejor “te fueras a trabajar”.
          (Por cierto el otro día batiste, como Batista, tu propio record de comentarios en LJC. A las cinco horas del último comentario de la noche anterior, ya estabas a las 10:57 y ahí empezó “tu trabajo aquí”, 11;04, 11:24, 11;39….. todo eso en horario “de oficina” porque es “hora Cuba” es decir una hora menos en tu New Orleans)
          “Tarado” y la lista de tus insultos, un día u otro que no te controles como estás haciendo desde que te han dado un aviso, te llevará al triángulo de las Bermudas. Tras la época de los abrazos, después de pasarte un montón de tiempo, llamándome de todo aquí, has vuelto a los insultos.
          Ya te lo dije. Tu forma de ser es transparente y haces serios esfuerzos por contenerte, pero eres una persona de lenguaje muy agresivo y no respetas a quienes piensan distinto, y usas lo primero que tienes a mano, que si vago, misógino, franquista,…. y los insultos, que no pongo.

          Lo tienes mal avec moi. Sigue insultando que lo escrito, escrito está.

      • @Alina

        Brevemente, como lo telegramas que tampoco has conocido.

        #1 Resulta que la historia del concejal de Fuenlabrada “fue hace muchos años”; “ya no puedes pedirle tu nombre a tu amiga porque ya no vives en Madrid”, “era gordo”, ……Stop. ¡Está todo claro¡ Lo que pretendías era la segunda parte de tu comentario hace semanas, “todos los que apoyan esa dictadura son como ese gordo seboso”.

        #2 ¿Cuántas veces has ido a la isla en el último año? ¿No trabajas, siendo una persona joven que habla de lo poco que le han costado sus estudios en España? Con la suerte que tienes imagino que comprarás Lotería de Navidad a 20 euros el décimo y así podrás ir más veces al Salón Rojo del Capri.

        #3 “La magia de la Navidad no llega a Cuba”. Ni la nieve, ni los trineos de Papá Noël, primero con casaca verde, luego con casaca roja gracias a “la chispa de la vida”. Me ha emocionado, leer lo que se pierden los niños y niñas cubanas. Tienes razón de que en España, la noche de reyes siempre ha sido mágica, pero eso como tantas cosas se está perdiendo porque los juguetes ya no se dan esa noche sino la noche del 24, el 25…para que jueguen en los días de vacaciones. Antes, “los reyes ponían “la Barby”, la “Nancy” que nunca tuviste, “el fuerte apache” y al día siguiente al cole. Ahora, los niños están a punto de decir: ¡déjate de juguetes y dame pasta! Pero nunca te acuerdas de los millones de peques que no sólo no tienen juguetes, sino que mueren a diaria como moscas porque hay un sistema injusto a nivel mundial que favorece que los que tienen tengan cada vez más y los otros ¡ que se joroben por pobres¡ Cuando se tiene esa preocupación, se comprende qué pasó en Cuba en 1959 y se le “exige” a la Revolución, que no defraude ¡¡¡¡ Pero bueno, no te quiero amargar el día. ¡Tómate un mojito en La Bodeguita¡ ¿Sabes por qué se llama “de en medio”?

        • Alina dice:

          Josep a ti no te importa si trabajo o estudio, no es tu problema, ni te interesa, no tengo q darte explicaciones a ti de nada.

          Claro q me importan los millones de niños q en el mundo son pobres, tu crees q los niños cubanos no carecen de nada? Porq tengo q venir yo de España a comprarles zapatos, ropa y comida y mis primitos aquí si ellos tienen de todo? Tienen unos padres q con 300 pesos al mes pueden alimentarles y calzarlos verdad? Pero q ignorante eres Josep, tu crees q haciendo a los niños cubanos mas pobres los del mundo serán mas ricos? De verdad q me admira tu capacidad de hacer el ridículo con los niños pobres del mundo, yo tengo la culpa de eso?

  41. O.YOLE!!! te leo con muchisimo gusto, sabes levarnos por donde ud quiere con sus datos…PERO..trate de ser mas corto, divida los comentarios y serian mucho mejor ..ENTENDIDOS..abrazos de guajiros..titiritando por el frio… de todo corazon!!
    Desde Stalingrado /Rusia…….donde se inventaron las teorias…RECTIFICACION DE ERRORES…muy bien desarrolladas y aplicadas en nuestra isla

  42. Vice y tatu..uds son dos grandes en esta LJC-DEBATE, parecen dos trenes al chocar…AL FINAL…los pecicitos PELEADORES de las pececeras se golpean mas fuerte que uds,jjajajaja, …me gusta disfrutar virtuamente de uds y ALINISKA!!! en sus fiestas por CUBA y CHACHAREO con nuestros colegas del KGB-CARIBENNO..FELICES NAVIDADES!!!.Ahora un poco mas serio..

  43. // Los abusadores nuestros son los importantes //

    Me recuerda cuando “el hermano pueblo soviético” mandó a matar a Trotsky en Mexico, se alió a los nazis para invadir Polonia, luego sin los nazis a Hungria, a Checoslovaquia, a Afganistan.

    ¿Y de hablar de los abusadores nuestros contra nosotros, qué?

  44. cubano47 dice:

    Dice Calvet ” Carlos Tena llego (a Cuba) como profesional de TVE….y vivio 5-6 años……” mira Calvet de lo unico que el Sr Tena sabe de Cuba es vacilar y pare de contar o es que acaso durante su estancia renuncio al sueldo de TVE y se acogio al del Gramma? ese Sr Tena vivio en un solar, barbacoa y con libreta de “desabastecimiento”? el Sr Tena residia en algun municipio de la periferia habanera donde hacia uso del “formidable” sistema de transporte de la capital para llegar a su trabajo? se me olvidaba no es acaso este Sr Tena el que a puesto articulos en kaos? entonces de Cuba ustedes no saben nada.

  45. Enrique dice:

    Un poco demagogico no? eran un mundo bipolar, tambien los del otro lado, Cuba incluida como agente sovietico internacional participo en crear y tumbar gobiernos. Eso es historia antigua, hoy no entran a tumbar a Evo en Bolivia, el mundo ha cambiado pero Cuba y lo que le enseñan a sus chicos parece que no.

    • @Enrique García Mieres
      Veo que Un Cuento viejo avanza y me alegro. Tengo intención de incorporarlo, como uno más, al blog de blogs, “Blogs cubanos” en wordpress. Si no lo considera oportuno, me lo hace saber y no lo indexo.
      Aprovecho y me gustaría preguntar por una pequeña cuestión:
      Como usted sabe, mi nick, josepcalvet, está baneado en Tomar La Palabra: un blog que dice estar abierto a opiniones distintas a la línea mayoritaria de quienes escriben, como usted, en el blog. Ello se debió a que puse un pequeño comentario invitando a leer un artículo en uno de mis blogs, donde recogía comentarios de varias personas sobre un tema interesante: cómo vivían el estar fuera de la isla, diferentes personas.
      Mi pregunta: ¿Qué opina usted de ese caso de censura?
      Saludos.

  46. Regina Coyula dice:

    SAludos:
    Tatu, serías tan amable de aportar más información sobre plan USA 2006 para invadir cuba y poner gobierno títere? Nunca he oído sobre ese tema, ni en la Mesa Redonda. Sobre el posteo. Recuerdo cuando la muerte de Torrijos que se investigó la posibilidad de que no fuera accidental, pero no se pudo probar nada. Hay a quien afirma que hubo sabotaje, pero pruebas, no existen. Si estoy equivocada, dame los datos y fuentes. Saludos

  47. Regina Coyula dice:

    Dejar un comentario se ha vuelto jugar a los escondidos, no se sabe dónde están. Vuelvo a preguntar por la entrevista al director de Juan de los muertos que apareció anunciada y luego desapareció, si alguno de los foristas es tan amable me la puede mandar a reginacoyula@gmail.com porque los muchachos tienen dificultades con el correo y yo tengo poca conexión. Saludos para todos

  48. OLAZNOG YOLE - IDH CUBA del Ave Calvet dice:

    Por éste blog han sido múltiples los calificativos a los que los comentaristas han denominado a nuestro vil lame botas Calvet. Pero es que se lo come a pulso. Sus argucias por elevar al “sumum” las actitudes de la Revolución hacen que Robertico, ese maestro del chiste, quede muy por debajo de las sandalias mugrosas de nuestro amigo ave Calvet. El intelectual Calvet nos bendice con una retahíla de datos del IDH (Índice de Desarrollo Humano), que no es donde mejor se vive (error de principiante) sino donde el Bienestar es más latente. El Bienestar no debe ser solamente entendido como Renta per Cápita sino todo aquello que de acceso al desarrollo de la persona como puede ser LA LIBERTAD o la DEMOCRACIA, para saber más les recomiendo leer a Amartia Sen, sin duda uno de mis favoritos. Pero sigamos DESMONTANDO la RETAHÍLA de MENTIRAS de nuestra ave más preciada del Blog. Lo primero es decirle a ese individuo que convive con preciadas tiñosas que lea el IDH de 2011 donde CUBA se presenta en un NO desdeñable puesto nº 51 mientras que en el 2010, por falta de datos económicos por renta per cápita, CUBA (puesto 172) se situaba junto a países como BURUNDI o EL CHAD que son países de una gran FALTA de DERECHOS en todos los sentidos. Pero bien, sigamos con esa grandiosa comparación.
    Ustedes vieron que CUBA sin ingresos pasa de un puesto 172 a un puesto 51. Es obvio, si comparamos los datos de 2010 vemos que la esperanza de vida al nacer era de 79 años, los años promedio de instrucción son de 10,2 años, los años esperados de instrucción (no militar sino educacional) es de 17,7 años y la renta per cápita tal y como indiqué renta per cápita no aparece por no haber sido facilitados ( No me extraña). Bueno pensando que éstas estadísticas son BUENAS (que dudo mucho la veracidad de ellas pero bueno creeremos en la buena Fe del coma – andante) nos disponemos a comprobar los datos del año 2011, los cuales están correctamente publicados y sin pajas mentales de nuestro buena ave Calvet. Pues bien, la esperanza de vida al nacer era de 79,1 años con lo que aumenta un 0,1 respecto 2010, los años promedio de instrucción son de 9,9 años con lo que disminuye un 0,3 respecto 2010, los años esperados de instrucción (no militar sino educacional) es de 17,5 años con lo que disminuye un 0,2 respecto 2010y la renta per cápita aumentó en 5416 $ Corrientes respecto 2010 y como indiqué antes la renta per cápita no aparece en 2010 por no haber sido facilitadas ( VUELVO a DECIR QUE NO me extraña).
    Pueden ver que realmente de un año a otro NO HA MEJORADO NADA, hay que ser honestos y decir que en los términos humanos están en tasas altas, pero como soy honesto con el DICTADOR él comprenderá que me fio poco de las estadísticas elaboradas con individuos al lado con bayonetas caladas. La cuestión en éste caso es la RENTA PER CAPITA, hemos visto que ha sido fundamental la renta para aumentar de un puesto 172 en 2010 a un puesto 51 a 2011. ¿Cuál ha sido la mágica del COMA-ANDANTE? Es bien sencillo el Gobierno Dictador que Gobierna CUBA suministra los datos de las cuentas nacionales en divisa, en éste caso USD a precios constantes, pero ¿Cuál es el tipo de cambio que emplea el Régimen que Gobierna CUBA? Sencillamente las empresas estatales incorporan a las cuentas anuales en DIVISA con un tipo de cambio 1 CUP = 1 CUC = 1,10 USD. ¿Visten la jugada? REPITO las cuentas anuales en DIVISA con un tipo de cambio 1 CUP = 1 CUC = 1,10 USD Obviamente 1 KILO no vale 1 Chavito ni harto de corticos de luz brillante. Pero bueno vamos a entender que el tipo de cambio REAL sea el que paga el esclavo cubano, con todo el respeto del mundo, bueno cambio el término esclavo por el de sitiado. Entonces resulta que la renta per cápita sería 24 veces inferior a la enviada al PNUD. Es decir, que la renta per cápita del ciudadano sería de 225 USD más o menos, con lo que el puesto 51 en el ranking del IDH no es el correcto y el ascenso del 172 que era 0 al 51 se debe reducir en 24 veces. Es decir que quizás debiera estar por el ranking 94-96.
    Como conclusión indicarle al lame botas Calvet que eso del ranking 35 fue el día que te tomaste 2 vinos de Pinoso que te quitan el “sentio” nada más olerlo y deja de hablar payasadas que tú por lamer botas eres capaz de llegar a lamer algo más arriba (un metro más o menos).
    Hoy estoy bastante cansado, mañana les prepararé la brecha de desigualdad que hay en Mauthausen, perdón, en CUBA.
    Se me olvidaba cuando hablas de ESPAÑA dejas de decir que todos ellos poseen diversos sistemas de protección social, que les ampara. Es más dices de mujeres embarazadas, donde ellas poseen ayudas por cargas familiares, si que es poco lo que cobran ,468 EUROS, pero los tienen y existen muchas más cosas, que como siempre son pocas, pero no las pintes de otro color que tú por hacerte el habanero te dejas que te cojan por atrás.
    Saludos a Vice y a la camarilla q pone en serios aprietos a esa gente que dice que miran por su pueblo y lo tienen SOMETIDO.
    VIVA CUBA LIBRE de DICTADORES y PERROS LACAYOS
    OLAZNOG YOLE

  49. Dantes dice:

    Rivendell
    Este blog lo permiten porque defiende la Dictadura si fuera como la de los Disidentes tendria que recurrir a una Embajada para publicar de lo contrario no podria hacerlo, todos los blog de Disidentes son bloqueados en Cuba.

    • @Dantes
      Dice usted: “todos los blog de Disidentes son bloqueados en Cuba.”
      Es difícil encontrar a un persona tan desinformada como usted.
      Hasta el señor Rivendell (un nick entre mil nicks) podría, debería… decirle a usted cómo está la cuestión.
      Quien bloquea a Cuba, se llama “gobierno de los EEUU” y sus indicaciones hace por ejemplo que los datos de los blogs cubanos no sean visibles en muchos casos. Alexa, una compañía de medición de audiencias, indexa blogs cubanos, pero luego, como nación, la bloquea a la hora de dar su Top500, los 500 sitios, blogs, diarios, empresas, etc, que más importancia tienen en la isla. Se lee:
      Cuba:
      The top 500 sites in CU.
      There is no data available for this country.
      Croatia
      Cyprus
      Czech Republic
      Denmark

      http://www.alexa.com/topsites/countries/

  50. @Dantes
    ¡Fantasmas¡ Creí que había escrito un comentario y no lo veo.
    Lo repito. Dice usted: “todos los blog de Disidentes son bloqueados en Cuba”
    ¡Es usted el paradigma de la desinformación sobre Cuba¡
    Sobre España, veo que aporta informaciones muy curiosas, como los salarios de periodistas, para compararlos con Cuba. ¿Qué metodología de comparación usa? ¿No cree que además de comparar salarios debería comparar más cosas? ¡Por ejemplo, alquiler de la vivienda que usa un periodista de La Nueva España en Oviedo y alquiler de un periodista de Girón, Matanzas. Eso además expresado en relación al salario medio mensual de uno y de otro. El periodista de Oviedo, según usted cobra 15.000€ al año que son 1250 euros al mes. El alquiler medio en Oviedo estará en torno a 400 euros. Gasta en alquiler un 32% de su sueldo. ¿En Cuba?

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacte con nosotros

Correo

Síganos en Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.362 seguidores

%d personas les gusta esto: