Inicio » Cuba » ¡No voy a dejar de bloguear!

¡No voy a dejar de bloguear!


Por: Rouslyn

tomado de: Rouslyn´s Blog

Mi blog anterior sufrió el ataque de un pirata informático malintencionado, de hecho permanece en manos de detractores de la Revolución que se están valiendo de mi nombre y mi prestigio profesional para difundir sus venenosas campañas contra el Gobierno Revolucionario.

La historia completa les va aquí ahora:

El día 2 de septiembre, estuve gestionando algunos comentarios groseros recibidos en mis posts de blog, respondí otros que lo ameritaban y luego cerré mi sesión y seguí trabajando en la PC en otras cuestiones. Un par de horas más tarde me avisaron de que alguien estaba posteando en mi blog contenidos sin mi autorización. Traté de acceder a mi cuenta pero mi contraseña daba error así que elegí la opción de Lost my password y recibí un correo con un link para resetearla, cosa que hice de inmediato.

Pude así acceder, borré los posts del hacker (llamémosle así) pero noté que había también cambiado mi nombre de usuario y debido a eso TODOS mis posts anteriores ya no aparecían. Cambié nuevamente el usuario (no pude recuperar el usuario original) y cerré la sesión.

Al día siguiente el problema era más grave porque no solo volvieron a acceder a mi cuenta reseteando la contraseña y cambiando el usuario, sino que eliminaron mi correo de la configuración de administración impidiéndome volver a resetearla como había hecho anteriormente.

Y así, perdí mi blog, con más de un año de creado y más de 70 posts y 11 mil visitas, que era leído por numerosas personas que me conocen. El resultado es que, quien sea que esté actualmente en poder de mi blog, lo está usando para despretigiarme profesionalmente, pues publica cosas contrarias a mis ideas y lo hace amparándose en mi nombre, incluso usando mi avatar, con mi foto personal.

Esto, como supondrán, me molestó bastante, pero no me desanimé, sino que tomé una decisión automáticamente: si lo que quieren es silenciarme, no lo van a lograr. Así que reabro este blog, para que sigamos mis lectores y yo debatiendo y compartiendo sobre Cuba.

Parafraseo entonces una frase que erróneamente se le atribuye a El Quijote de Cervantes (que a pesar de no estar realmente contenida en la genial obra, ha logrado hacerse inmensamente popular) ”Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”. El mayor honor que podían hacerme mis enemigos es precisamente este ladrido de perro rabioso, que lanza mordidas a ciegas tratando de hacerme daño. Gracias, por el increíble impulso que me han dado con esta muestra de odio.


101 comentarios

  1. Raudelis dice:

    Rouslyn !Bienvenido al mundo virtual!

    Es lamentable lo que le ha sucedido a tu blog (voy a asumir que lo que cuentas es cierto).

    Los violaciones a la seguridad de los blog, paginas web, redes sociales, etc es el pan de cada dia. Los ataques informaticos tan solo pueden ser minimizados pero no impedidos. De ahi que es recomendable realizar copias periodicas de los articulos publicados para el caso en que algun malintencionado nos dañe el trabajo realizado.

    Yo lo que me pregunto es cmo es posible que tu blog sufriera un ataque tan brutal y definitorio mientras que por ejemplo a GY no le han podido hacer mella. Tampoco ha sacado de circulacion a blog de signos contrarios como el de lagardere, Yohandrys y similares especimenes.

    ¿Acaso tu eres un “enemigo” tan potencial como para que te aplique ese castigo?

    De todas formas y al margen de lo que significa eticamente y moralemente un ataque de esta naturaleza, lo cierto es que en el mundo virtual !nada esta 100% seguro contra ataques!

  2. Paola dice:

    Lamentable lo sucedido.

    Y se puede saber cual era el antiguo blog?

    Paola

  3. Paola dice:

    Bueno pues hice una pequeña busqueda y aparecio el blog del que hablas
    http://rouslyn.wordpress.com/
    y no veo ningun post ni a favor ni en contra del gobierno cubano. Lo que dice claramente en letras negras inmensas con fondo amarillo es:
    ESTE BLOG FUE HACKEADO Y SERA CANCELADO
    LOS ULTIMOS POST PUBLICADOS NO FUERON DE LA AUTORIA DE ROUSLYN NAVIA JORDAN
    PARA VER EL NUEVO BLOG FAVOR REMITIRSE A http://WWW.ROUSLYNCUBA.WORDPRESS.COM
    GRACIAS Y DISCULPEN POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS.

    La pregunta que me hago es: ¿quien puso este mensaje en tu antiguo blog?

    Paola

  4. Paola dice:

    Bueno pues hice una pequeña busqueda y aparecio el blog del que hablas
    y no veo ningun post ni a favor ni en contra del gobierno cubano. Lo que dice claramente en letras negras inmensas con fondo amarillo es:
    ESTE BLOG FUE HACKEADO Y SERA CANCELADO
    LOS ULTIMOS POST PUBLICADOS NO FUERON DE LA AUTORIA DE ROUSLYN NAVIA JORDAN
    PARA VER EL NUEVO BLOG FAVOR REMITIRSE A (y aparece la web del nuevo blog)
    GRACIAS Y DISCULPEN POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS.

    La pregunta que me hago es: ¿quien puso este mensaje en tu antiguo blog?

    Paola

    pd: volvi a pasar el mensaje porque el anterior tenia las direcciones de ambos blogs y por eso quedo pendiente de moderacion.

    • Rouslyn dice:

      Paola, el propio hacker ha decidido devolverme el blog, no se si por un ataque tardío de conciencia o por razones de otra índole. Claro está que ya de nada me sirve, el antiguo blog es solo un cascarón vacío y no podré recuperarlo, así que me quedo con el nuevo. Pero quienes lo vieron antes que tú son testigos de las publicaciones allí expuestas…lamentable en realidad…

  5. Yojimbo Katanawa dice:

    Oye Rouslyn, te respondo aquí, porque aquí salió tu protesta.
    Las personas tienden a tomar los asuntos de negocios como asuntos personales. Esa falta de visión siempre lleva al fracaso. Tu negocio, según tus propias palabras es defender al sistema cubano y todo lo que se le oponga lo llamas “venenosas campañas”. Ves dónde está tu fallo conceptual? Los otros pueden decir que la tuya tambien es una “venenosa campaña” a favor de algo obsoleto, depauperado, ineficiente, etc.., etc… Y ahí mismo seguimos en el fanguero permanente que no deja moverse a la nación. Si te atacaron al blog de esa manera, algo sumamente extraño para un blog casi desconocido, parece que alguien tambien ha tomado una actitud personal en tu contra. Malo para los negocios. De un lado odel otro. Pero como siempre hay dos caminos para buscar la verdad en estos actos de agresión o violencia que demuestran solo falta de argumentos: Podemos tomar un camino que los ingleses llaman “Follow de money track”, para encontrar al culpable. Este no me parece muy posible dado el caso. El otro lo recomeindan los franceses y reza “Cherchez la femme”. Como fui a tu blog y vi tu foto, me parece que ahí está la cosa. :-) Piensa en si planchaste a algún fulano ultimamente porque con esa carita, seguro que el gallo quiere venganza :-)

  6. Lordi Sam dice:

    si lo que quieren es silenciarme dice la periodista y se aúpa en la campaña de desinformación y agresión contra “Cuba” (ya el listillo de JosepCalvet hizo la introducción). Después hace otro post lleno de ínfulas relatando su investigación detectivesca , incluso ha llegado a publicar la dirección exacta de quienes según ella la han violado y profanado. ¡Ay caray! estos revolucionarios no terminan nunca de hacer el ridículo porque el propio hacker en persona le dejó un comentario relatándole qué hizo y por qué.
    Lo que se está buscando con todas estas gilipolleses es que los residentes, de la casade la cual publicó la dirección, le metan un paquete por difamación, que es lo que se merece por seguir las indicaciones de uno que conozco…¡mira que decirle que geolocalizara a través del hacker.net! Lo que hay que ver. Mucho pastilleo y chispa de tren es lo que intermedia.

    • Lordi Sam dice:

      Ya, pero los paquetes llevan más datos que la dirección ip. Cuando leí el post cogí un cabreo que he estado a punto de llamar a la dirección que ha publicado y alertarle de lo que está impresentable ha hecho. La fiscalía de la República de Cuba, si es que existe debería actuar de oficio, porque esto es un delito contra el honor de la personas; lo que para es que en Cuba, con este gobierno el único honor que se defiende es el de la revolución y las calles de Fidel.

  7. Lordi Sam dice:

    Para ese hacker amateur solo tengo unas palabras, que cito del final de la película cubana Los dioses rotos: “si no sabes, no te metas”. ¿Cómo era aquella frase deEinstein sobre la infinitud del universo y la estupidez humana? pues eso, ¡ay caray!

  8. Lordi Sam dice:

    @Eloy
    Lo que dices de los mail es cierto. Por eso yo con direcciones en dominio cubano no me enlazo, no por mí sino porque las direcciones de correos cubanos son accesable por terceros y aunque no tengo nada que ocultar, no me dá la realísima gana que mi correo sea leído. De ahí que tanto yo como los pocos destinatarios que tengo en Cuba, no abrimos ningún correo que no lleve nuestra firma digital, o sea yo tengo la mía y ellos la conocen y viceversa. Bien que pudieramos cifrar la correspondencia pero aunque el contenido no sea nada del otro mundo, el mero hecho de estar cifrada ya te ponen la cruz de espionaje y otras gilipolleses.
    Te cuento no hace mucho recibí un mail desconocido con un adjunto pps muy usado en Cuba, aunque pasó directamente a span me dió por inspeccionarlo, sin abrir como es lógico, los destinatarios estában visible en una lista como de treinta direcciones ( no usaron copia oculta como debe ser) el remitente no era uno de mis contactos y procedía de infomed y en la lista había un gmail conocido ¿…? ¿como llegó mi dirección de correo a esa lista ? cualquiera diría que le reventaron la cuenta a cualquier contacto mio en hotmail, por decir. Pero no puede ser porque la dirección de correo que utilizo para comunicarme con direcciones y blog cubanos en Cuba es única para eso. Misterio…mucha mala leche.

  9. 100 % Gusan@ dice:

    Pues si no es por esto yo ni me entero de la existencia del blog de Rouslyn….
    Nada, que ni siquiera recuerdo haber visto un link solidario en los blogs de Elaine, Yohandry, Ubieta, Noreply, Paquito…..
    Uno, que se entretiene en esto con frecuencia, se pregunta ¿Dónde estaba que no lo vi?

    Y usando un tin de sentido común…. ¿Que clase de Hacker sabotea un blog desconocido y deja de un lado la hazaña que le supondría atacar a los más visibles?

    Pareciera fuego amigo, algún descuido…. De repente esta niña ha usado una contraseña muy simple…. ¿Cómo sabe que fue un hacker?

    • @Otra vez me llama la atención, que se te escapa que eres HOMBRE ¡¡¡
      Dices: “uno que se entretiene en esto con frecuencia….”
      ¿Es posible que una mujer, diga uno, en lugar de.. lo normal que es decir… “una que se entretiene….” Segundo extraño personaje. Gus se pasa horas y horas en los blogs, como otros a quienes ya se les ha “contado” en 10 horas lo mucho que teclean en la blogosfera y según parece “los negocios” van solitos….. ¡En países donde como te descuiden estás de patitas en la calle.. como bien sabe Orlando¡
      Hace dos días comentaron unos amigos, que el estado de Israel, ha contratado 1000 personas para andar por las redes sociales, y similares, realizando labores de crear estados, matrices de opinión….No conozco bien la noticia, pero imagino que esos “extraños personajes existen.
      ¡ Qué curioso que el español matancero, no haya dado la cara todavía, tras un año de andar por aquí ¡ ¿Qué teme?

      Adios, Guso ¡¡¡ (y no repitas lo de la tremenda apertura)

  10. @Estoy hablando de la persona que ha estado meses diciendo que era militar español, casado con una cubana y viviendo en Matanas. Parece que es todo falso.
    Por partes:;
    uno: sé que había dicho que ya no te (a tí, Mensa, Mani, etc) diría nada. Rompo lo dicho por una vez, espero, para que si eres la persona que has dicho, me des tu segundo apellido, que me vas a faciitar las cosas.
    Sé que no lo harás, porque es falso el nombre que has dado. No se me había ocurrido hacer la búsqueda en google…¡ eres muy gracioso!

    dos: esto lo comento en general. La persona que LJC trata de impedir que no comente y las razones las expuso Roberto hace unos días, parece que es un profesional o un amateur “experto” en historias “raritas”. El chico, acaba de poner un comentario en el blog nuevo de Rouslyn, firmando con su primer nick falso, y le dice a la persona que parece le ha hecho la trastada a Rouslun, lo siguiente:

    Oye mi socio eres fino fino….. Obviamente secundo lo que dices puesto que sé que metodo has utilizado y obviamente no te atreverias a poner tu IP autentica,

    Lenguaje de colegas,, oye mi socio,…. felicitación….. y afirmación (deseos de notoriedad) de que conoce cómo “camuflar” IP. Conoce el “método”.
    Es decir, lo que cualquier bloguero normal y corriente sabe ¡¡¡¡¡

    Parece que eso que dice es cierto, esa habilidad, porque hace meses sus correos a mi dirección de mi blog y sus comentarios en él, “venían” de sitios de Francia, de Inglaterra, no recuerdo, pero de cualquier sitio menos de Cuba……

    Ahora, los que quieran tomar vinos con este extraño personaje, ¡adelante ¡
    ríanle las gracias.

    >strong> Te recuerdo, personaje:
    Segundo apelllido por favor y fecha de nacimiento.

    • @Repite el curso de nobleza.
      Qué…. lleva tilde
      Sólo, a pesar de lo que dijera el missing biógrafo de la Yoa y de las últimaz normas de alguna academia, se sigue acentuando cuando equivale a solamente, aunque no cree confusión, que es cuando hay que utilizar la tilde diacrítica.
      De nada.

    • @Timba
      Me parece genial que hables educadamente y no tengas nada que esconder. Ya te dije, que necesito tu segundo apellido y si es posible tu fecha de nacimiento.

      Supongo que para nada te llamas E. G. y es falso como lo que dices de que sólo me has enviado un correo. Sabes perfectamente que llegaron hace meses correos desde mixmaster@remailer.privacy.at,
      To: josepcalvet@ymail.com
      Subject: E___ G_____
      Message-ID:
      Date: Sun, 6 Mar 2011 21:52:54 +0100 (CET)
      desde BOEL@CHINCHILLA.RU,
      Date: Sun, 6 Mar 2011 13:08:19 -0800
      Message-Id:
      To: josepcalvet@ymail.com
      Subject: E____G______
      FROM: BOEL@CHINCHILLA.RU
      y el último, desde From: Anne Onime
      Comments: This message did not originate from the Sender address above.It was remailed automatically by anonymizing remailer software.
      Please report problems or inappropriate use to the
      remailer administrator at . An online form is
      available at http://rip.ax.lt/block to prevent further emails
      from being sent to this email address.
      To: josepcalvet@ymail.com
      Subject: SOY YO E_____
      Mime-Version: 1.0
      Content-Type: text/plain; charset=ISO-8859-1
      Content-Transfer-Encoding: 8bit
      Message-ID:
      Date: Mon, 27 Jun 2011 22:15:02 +0200 (CEST)

      Di la verdad de quién eres, y si eres militar y te llamas E___ G_____, para evitarte problemas dame tu segundo apellido. Compruebo lo que dices y te dejo en paz. Pero Pírate ¡¡¡¡¡

    • @Timba
      Necesito tu segundo apellido.
      Se ha ido a spam lo que demuestra que mientes una vez más.

  11. Mercedes dice:

    Me parece completamente detestable que le hackeen la cuenta a esta muchacha.

    Por lo demas es un blog desconocido, sin mucha relevancia. La periodista tendra mucho prestigio pero entre un grupo muy restringido de personas. No creo que nadie intente aprovecharse de su prestegio profesional porque su influencia en la blogosfera cubana es bastante restringida, a la verdad. Me parece un asunto personal y no un ataque de USA contra Cuba como ella quiere dar a entender.

    Realmente este suceso la ha puesto en el mapa de los blogs cubanos. Porque antes de este lio era una desconocida para los asiduos a los blogs cubanos.

  12. @Lordi mijo ¡¡¡ (soy cubano, lo confieso)
    Eres una persona bastante normalita. Con una inteligencia suficiente para no decir tonterías. Quedas muy mal. ¿Qué ganas diciendo lo que dices?
    Hay personas que tienen palabra. Parece que no conoces a muchas. Si Tatu dijo un día, Roberto dijo un día, y yo dije un día, aunque no nos conozcas, creo que es suficiente… Pero puedes seguir con la historia.
    Mejor eso que te dediques a insultar…. Por cierto, usa bien… por qué.. Se escribe así. Y no conozco lo que decías de la chispa del tren. No sé qué es eso.
    Te comunico,que alguna alusión a “beber” va por mal camino. Jamás me he emborrachado, muy pocas veces llego a estar “chispa” y puedo beber “bastante”, pero soy bastante, muy austero, en todo, y en un día normal, sólo bebo en las comidas. Por ejemplo, oye cómo pronuncio desoxirribonucleótido…. :lol:

    • Lordi Sam dice:

      @JosepCalvet
      El listillo y deportista eres tú ¿A que te gustó el bucle que te dejé ayer, a que sí? Para los que no están familiarizado con la jerga de E’paña, carajillo es el café con brandy que se toman por las mañanas (generalmente) los que esconden su alcoholismo, en vez de un pelotazo directo lo disfranzan con café (y no le estoy llamando alcohólico a JosepCalvet, ¡valgame dios!)
      Y me pregunto ¿en vez de comentar sobre el post de hoy me comentas cosas con un delayed de 24hrs? Estás igual que tu amada revolución que tiene un retrazo de 52 años.
      Losde la brigada de respuesta rápida cibernética teneís el mismo tic: querer insultar poniendo en entredicho el sexo de las personas, ¡Oye que el mundo ha cambiado! la gente son con orgullo hombre, mujer, masculino o femenino… o lo que le salga de las narices. Recuerdo una vez un personaje que tu bien conoces llamándole mari con són como ofensa a un periodista de Miami. Entre nos, el chisme es que Paco era gay, jejej. y no era precisamente admiración por la revolución cubana sino con quien.
      ¡Ah! me faltan dos comentarios, a ver si lo sacas de tu papelera revolucionaria!

      • @Lordi
        Sigo sin entender lo de la chispa del tren. Lo del carajillo no sé de dónde viene.
        Brigada rápida es error avec moi…. Si existe y me parecería genial, no ando enrolado… Fíjate que sigo tan free lance como el primer día que me dije, a ver qué nick me invento para hablar Acerca de Cuba. Y desde el primer día, se sabe que JC es un seudónimo. A diferencia del joven legionario que daba a entender que ese era su nombre, y parece que no lo es. Espero que haya leído, que necesito su segundo apellido para ver si figura en alguna logia. Por cierto, te pega que seas masón. Un tema que salvo error u omisión, no ha salido nunca. Los masones en Cuba.
        Respecto a Gus, naturalmente que puede ser lo que quiera, pero no entiendo que afirme ser mujer, costurera dijo un día, pequeña empresaria otro, etc y de vez en cuando “le sale”…. lo que no le sale a ninguna mujer, aunque no sea feminista precisamente, que es utilizar el masculino…. “cuando uno no sabe qué hacer….” ;)

        • Sobre este post: me importa un rabano que esa perfecta desconocida siga o deje de bloguear. Ni la conoci antes del supuesto “ataque” ni me interesa conocerla ahora. Segun lo que se ha comentado aqui es otra mas de la larga lista de chorizos que defienden al regimen que los esta’ matando de hambre y los mantiene sin libertades. En fin,a pesar de que condeno esas practicas,ni me va ni me viene lo sucedido.
          Cuando el peque~o hermano fue hackeado y trucadas fotos personales(hicieron aparecer a su novia(terrible fotoshop) en plena relacion lesbica con otra chica,y al propio Ernesto con figura gay),el unico que en aquel post saco sus u~as zurdas y sucias fue Josep Calvet. Dio la nota en medio de la repulsa general que provocaron aquellos hechos salidos de alguna oscura oficina de la SE. Es por eso que cuando lo veo ahora haciendose el indignado con lo sucedido no siento otra cosa que un gran deseo de decirle hipocrita.
          Es obvio que este comentario el mismo lo borrara’. Una fea costumbre se ha reinsertado en este blog desde que ese ex-franquista advenedizo tiene el derecho de decidir que se publica o que no se publica en este blog. O,en su defecto,los chicos de LJC dejan cualquier barabasada que escribe ese anormal,mientras se dan gusto borrando los nuestros.
          Saludos.

          • <errata
            Donde escribi: O,en su defecto,los chicos de LJC dejan cualquier barabasada que escribe ese anormal,mientras se dan gusto borrando los nuestros.

            Debi escribir:”O,en su defecto,los chicos de LJC dejan cualquier barrabasada que escribe ese anormal mientras se dan gusto borrando nuestros comentarios”

          • @Rodo
            La forma cretina y barrioajera de tu comentario, merece una respuesta chancletera que no voy a realizar. Para quien te lea y lea esto, aclarar que mientes como un bellaco, pues aunque no dices nada, das a entender que pude justificar la marranada que le hicieron al Peque… Me encantaría llamarte… puerco, pero no lo voy a hacer. Insultar no es normal en mí, pero hoy te mereces 3,1415…. insultos. ¡Dalos por enviados¡

            Cuando Ernesto señaló lo que le pasó (están allí los comentarios) ya no recuerdo bien, cuando empecé a decir algo, pero creo que tuvo que ser cuando otro cerdito como tú, un comentarista que tiene un blog, dijo que una de las IP de la trastada era la IP usada en un comentario de alguien de LJC. ¡Falso! Ahí intervine, como luego LJC abordó el tema. Le pregunté a Ernesto algo que no entendía de las IP que él nombraba y poco más. ¡ Somos lo que comemos y tú comes mucho cerdo !

          • Calvet:¡ Somos lo que comemos y tú comes mucho cerdo !

            Tienes razon,yo como mucho cerdo y tu comes mucha mierda. Asi que si yo soy un cerdo tu eres…… ,bueno,se infiere el termino dada tu aficion gastronomica por los excrementos.

          • Calvet:pero creo que tuvo que ser cuando otro cerdito como tú, un comentarista que tiene un blog, dijo que una de las IP de la trastada era la IP usada en un comentario de alguien de LJC.

            Obviamente te refieres a Aaron,lider del blog TLP. Le llamas “cerdito” porque tuvo el buen gusto de plancharte DEFINITIVAMENTE de alli,para evitar que hicieras tu propaganda barata y tus provocaciones.
            Asi que,si te pica,rascate!
            Y recuerda:a las mujeres se les respeta por elemental sentido de hombria,carajo!(aunque no se si te estoy pidiendo mucho.)
            Saludos y tirese en su desvencijado camastro,que ya debe ser tarde por la madre patria.
            Arriba,a dormitar,anciano!!

          • 100 % Gusan@ dice:

            “Y recuerda:a las mujeres se les respeta por elemental sentido de hombria,carajo!(aunque no se si te estoy pidiendo mucho.)”

            ====================

            ¿Pero no te das cuenta que estás tratando con un misógino?

            A ver, ¿Alguien podrá ubicar algún comentario del Gyps fulvus donde hable bien de alguna mujer?

          • Gusa,ese vejete ex franquista carece de respeto alguno por muchas cosas,entre ellas, por las mujeres. Todavia no comprendo mucho como un verdadero hombre puede ser tan casuelero y mendaz.
            Que se acabe de poner una falda y salga del closet. Mira que habla sandeces,pero cuando verdaderamente me enciende es cuando lo veo soltando la lengua contra una mujer. Deberia mordersela y arrancarsela de cuajo,pa que aprenda que a las mujeres se les respeta y que no hay nada mas feo que volver y volver,una y otra vez,las ofensas y descalificaciones contra una mujer,sea quien sea. En Cuba le llamamos a eso,pa que borren el comentario si les da la gana,PAJARERIAS de viejo solo. Te juro que cuando lo veo en eso me gustaria tenerlo al frente pa partirle la jeta de una sola bofetada aunque despues se me pudra la mano.
            Saludos.

          • Un saludo,Diogenes.Exelente comentario.

          • chachareo dice:

            Jejejeje,me imagino al subnormal gordito inflado y colorado defendiendo a la gusanita desde su laptop,ese hoy no duerme jejeje,que clase de cuerda

          • Ahora igual estos tipos se han destapado aqui de homofobicos

            Aqui la unica mula homofobica y racista eres tu,a quien parece que un negro desfondo’ cuando eras jovencito.
            Dale payaso,no jodas mas y tirate en tu establo pa que recuperes, que te espera un largo viaje con las alforjas a to meter.

          • chachareo dice:

            Que guapito!!!! partirle le jeta jejejeje este es el prototipo de patetico disidente,tal parece que tenemos aqui a una vieja bretera,que tipo mas estupido dios mio!!

          • chachareo dice:

            Ahora igual estos tipos se han destapado aqui de homofobicos,bueno se han destapado de todo,lo de disidente le corre por la sangre son los fieles continuadores de los grandes heroes Zapata y Panfilo

          • Imbecil chachareo:yo no soy un disidente,ni tampoco lo he sido. Para disentir de esa porqueria de gobierno de la que tu vives(como buena rata que eres) no se necesita disentir,pues solo basta un poco de sentido comun para percatarse que los disidentes son ustedes,pues mientras el mundo va por un lado,ustedes van por otro. Son ustedes los que estan fuera del mundo mundial,los que no estan conectados,a los que mantienen encerrados y pisoteados,a los que no les respetan los derechos y vejan cada dia. Son ustedes(tu gobierno)los que no aparecen en los mapas.
            Mejor sigue de mula, traficando pacotilla USA-Cuba y cuando hablen de tibor sales de debajo de la cama. MENTIROSO!

          • @Gusan@
            Sabes perfectamente que te he tratado con respeto, me he interesado en tus trabajos, costurera, emprendedora, etc.. y llegué a decir que era una “costurera” culta, dado que usabas vocabulario más propio de asesor financiero que de “modista”. ¡ Ya no te acuerdas ! Pero la cosa se jodió cuando hiciste unas afirmaciones muy asquerosas de los Cinco. Y a partir de ahí, veo que usas como ID la url del blog que clonaba La Joven Cuba en un domino lajovencuba.com comprado para jorobar a estos chicos. Como te lo recuerdo hace poco en otro blog, llegas a decir que hasta conoces al “chico” que compró ese dominio y que hablaste con él.

            ¡Qué raro todo! Una “costurera” que pasa horas y horas en la red, como Rodolfo “El Vicepresidente”, que llega a conocer por correo, según tú, a una de las personas que compraron el dominio lajovencuba.com ¿Qué querías invertir en ese dominio como dice Rodolfo que hace? ¡Rara coincidencia de nuevo!

            Te importa explicar qué te llevo a contactar con las personas que editaron el falso “la joven cuba libre”.

            Comentario donde hablo bien de mujeres, hay decenas. Si no recuerdo mal, hace relativamente poco he comentado algo muy brevemente de la forma respetuosa de comentar aquí de Regina Coyula. Y como me acuerdo de lo que me interesa, te podría buscar esas decenas de comentarios. He hablado siempre muy bien de Zenia Regalado, periodista cubana que junto a otros compañeros y compañeras abrieron sus bitácoras en 2005 y estuvieron en el comienzo de la blogosfera cubana. Por supuesto he hablado muy, muy bien de Rosa Báez, un ejemplo de mujer, un ejemplo de hija, de madre, de persona trabajadora hasta el agotamiento, de comunista generosa, etc. Y como sois los y las “ustedes” unos bocazas, aunque me temo que estéis pagados, no metafóricamente, sino literalmente, hasta te puedo copiar y pegar párrafos redactados por el “misógino” (esto es nuevo) donde “habla bien” de mujeres que “hablan mal del gobierno cubano”, por ejemplo Miriam Leiva.

            Eso es lo que “os duele” y mucho. Escribo lo que me da la gana, digo lo que me da la gana, no estoy en “la brigadita” (que por otro lado debería aumentar su plantilla, porque hay muchos más capataces mirando la zanja, que obreros cavando…..) y sencillamente, esa falta de vinculación con “lo oficial”, es lo que jode un montón…Así ha sido, es y será. Amén.

          • @Rodo
            Qué curioso, cómo recuerdas cosas de hace meses sobre ¡ qué bien le queda el uniforme, etc¡… Pero, ….. siempre hay un pero, las recuerdas mal. No son así. Te falla la chaveta o dices bobadas a propósito.
            Por ejemplo: “obviamente te refieres a Aaron”. Error, craso error. No voy a perder tiempo, pero la persona que mintió descaradamente en el blog de Ernesto Morales, es un tipejo que tiene un blog, que no es TLP y él por supuesto no es Aaron. Luego o mientes o estás gagá.

            Y de paso como el post es de blogs, cuento por qué tu amigo Aaron (lider según tú de TLP :lol: , qué ridículo eres) decidió un día que ¡josepcalvet ya no comenta más en TLP!

            Tras la mala experiencia en Tomar La palabra (insultos a granel hacia quien no opina como “ustedes”, a pesar de lo que se dice en el “acerca de..”) prácticamente ni leo ni comento en ese blog. Un día, viendo que aquí se había producido un debate interesante entre Manuel Zayas, desde Chile, y otros comentaristas, decidí escribir un post en mi blog (Acerca de Cuba, no Blogs Cubanos) pidiendo permiso a Manuel Zayas para utilizar su comentario prinicipal. Asílo hice y dado que quería que ese post tuviera más audiencia que la media, coloqué unos comentarios es cinco o seis blogs, invitando a leer ese artículo, que mostraba un debate interesante entre personas que ya no viven en la isla.

            Total, que por poner un enlace en Tomar la Palabra, el joven Aaron, entendió que eso era spam y ¡ TOI BLOQUEAO¡

            No sé si es un problema de tener dos dedos de frente, y tras ‘los nuevos defensores de los derechos humanos” realmente lo que hay son personas intolerantes y casposas, pero la realidad es esta: se censura en un blog que sólo leen, en el que sólo participan personas contrarias al proceso revolucinario cubano. ¡CENSURA DEMOCRÁTICA! Censurar tras invitar a “tomar la palabra”, es una doble moral de libro. Hacerlo por poner un enlace, es de ………………….

          • @Rodo, el gordito.
            Dado que vuelves a las andadas, me encanaría dedicar un rato (media hora) para volver a poner las cosas que decías. hace una año, recién aparecido el anciano calvet en este blog y an algún otro. No solo decías tonterías, como ¡ caballeros es fácil saber dónde vive¡¡¡¡¡ sino que insultabas sin que previamente te hubiera faltado lo más mínimo. No lo voy a hacer porque son las dos a.m en Hispania, y porque espero que con esto sea suficiente:

            Vuelves a la carga (estás enfermo) al decir como acabas de hacer que :
            Es obvio que este comentario el mismo lo borrara’. Como no poner tildes, él, te refieres a mi… y borrará…. te refieres a que “hago de administrador” del blog. Es una ESTUPIDEZ LO QUE DICES y espero que quien te lea, si cree lo que dices, pues allá él o ella, y si ve “algo raro” en ti, está acertando. ¿Qué te pasa? Lo ignoro. ¿Te pagan para provocarme? Tal vez..

            Hay una cosa, difícil de explicar, que se refiere a las personas que tratan de dañar a los demás, de hacer daño moral por ejemplo. Sus actos se vuelven contra ellos. Consulta con alguien y trata de saber algo más de ello.

          • Calvet:Hay una cosa, difícil de explicar, que se refiere a las personas que tratan de dañar a los demás, de hacer daño moral por ejemplo. Sus actos se vuelven contra ellos. Consulta con alguien y trata de saber algo más de ello.

            Y quien me lo dice,tu? Tu,que no paras de causar da~o moral a todo el que puedes,sobre todo a las mujeres? Tu,que con tu sola presencia en este mundo de los temas cubanos eres todo un insulto a quien te lee y un da~o mortal al sentido comun y a la prudencia?
            Mira,no jeringues mas y acaba de acostarte.Dale a este mundo mundial el placer de NO contar contigo por una horas,y a tu ya vieja y gastada anatomia el gusto deL descanso.
            Y todavia sigues con la chachara del pago por comentarios? Y asi quieres que te tome en serio,soplagaitas?
            Risa es lo que das,para no ser tan crudo y decirte que lo que das es lastima.

          • diógenes dice:

            Vicepresidente:

            Tiene ud harta razón: ese tal Calvet es lo que El Pequeño hermano llama “un soldadito de blog”; solo que el que tiene que descender a usar ese tipo de “soldado”, debía saber que tiene cualquier batalla perdida de antemano. Y no se trata de que sea partidario u opositor a la tiranía cabana, no, no se trata de eso: es que ese señor dice cosas que aún un castrista sabe que son mentiras burdas, y las dice con tal desparpajo, que no puede esperar otra cosa que el irrespeto, la burla y la condena de todo el que tenga un par de neuronas funcionando correctamente. Es por eso que se tiene tan triste concepto (por usar un término suave) de su persona, y de lo que suele decir.

            Cualquier cubano se queda pasmado cuando un advenedizo como este (Que, para colmo, ni siquiera puede vanagloriarse de ser cubano), dice, como quien no dice nada, que él “duda”, que la policía apalee gente en las calles de Cuba, porque la ciudadanía, entonces, intervendría indignada. Sólo este comentario basta para probar que el tipo, o es un ignorante total de lo que pasa en la isla; o un fariseo que se gasta un nivel de mendacidad que raya en lo patológico. Si realmente LJC se ha rebajado a poner a un personaje de esta catadura a seleccionar qué se publica o no, habría que decir de él lo que se dijo una vez de talleyrand cuando fue nombrado Ministro del Exterior de Napoleón:

            “Il ne lui manquait que ce vice la” (No le faltaba más que ese vicio)

            Sería una prueba más del poco sentido del respeto por los cubanos que sienten los adeptos del castrato; y de que, cuando se recurre a gente de esa calaña, pues no debe ser muy limpio, ni muy honesto lo que se defiende. de todas maneras, es bueno recordarle a este franquista, una verdad muy simple del escritor George R Martin:

            “Cortarle la lengua a un hombre, no significa que miente: sólo significa que no quieres que el mundo oiga lo que tiene que decir”

            Saludos cordiales

          • Lo prefiero a ser una mulita de carga USA-Cuba. Debes tener el lomo pelao. jejejjejeje
            Vete a dormir,cuatro patas,que lo que te espera es mucho. :mrgreen:
            Cuanto cobras por libra,chachita? Tienes socitos en la aduana? jejejeje
            Vago,ponte a pinchar y dejate de descaro. jejejeje
            Primero,luis,despues chachita la asesina,jejeje Y todo pa terminar de mulita de carga. Que desfachatao me has salido,vomito de perro. jajaja
            Me voy en surna,cara de papa,que yo si trabajo.
            “La mulita asesina”,jajajajaja Que clase e tipo!!!,jejejejeje

          • y a tomar bucanero y 7 abriles en cubila la bella

            jeje,vaya logro! jejeje bucanero y 7 abriles.
            Que mediocre eres,mulita asesina,jejejejeje
            Que te valla bien. Pronto yo salgo para otro lugar,jejeje
            No olvides lavarte el hociquito,jejejejejeje
            Chau.

          • @diógenes

            ¿”soldadito de blog”? No he llegado a leer eso. Me quedé con lo de “tontos útiles”.

            Lee esto http://lajovencuba.wordpress.com/2011/09/15/%C2%A1no-voy-a-dejar-de-bloguear/#comment-50989 que es suficiente.

            Si la lectura de “la realidad” siempre es como en este caso, vais ‘apañaos’.
            Lee a Saramago su Ensayo sobre la ceguera.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Vice, ahora que lo mencionas, siempre he notado que a los comunistas les gusta utilizar la orientación sexual de la gente o sus prácticas para desacreditar sus opiniones en materia política.

            No es primera vez que intentan demostrar que alguien es homosexual.

            El propio Chacha, ha tirado la puyita de la supuesta homosexualidad de algunos disidentes.

            Me pregunto, ¿Nadie les ha dicho que ya eso no es motivo para desacreditar a nadie?

            Oye, ¡Que parece que pasaron un curso de “Cheos”!!

          • @Gus
            Al escribir,”No es primera vez que intentan demostrar que alguien es homosexual”, estás haciendo una alusión directísima a varios comentarios de tu querido Rodofol auto nominado El Vicepresidente….
            ¡Ha quedado muy bien leer que en una acusación genérica hacia los comunistas”, en realidad te estás refiriendo a este comentario del “comunista” Rodolfo, que está tan apolillado como el presidente de Iran que todavía piensa que la homosexualidad es una enfermedad, un delito, etc. (sectores de la iglesia católica también lo piensan)

            Este “personaje” es el que “ahora” sale con nuevos chismes…quedando en ridículo, mintiendo, confundiendo unas personas con otras, etc….

            http://lajovencuba.wordpress.com/2011/09/15/%C2%A1no-voy-a-dejar-de-bloguear/#comment-50933

          • josepcalvet dice:

            @Comentario ya publicado hace horas. ¡Tu trabajo lo haces muy mal y te van a sustituir por una persona más joven¡
            De las 1000 personas que puedan entrar en el blog, una parte leerán los comentarios. De ellos, otra fracción, serán personas “neutrales” que traten de ver qué se cuece en el tema Cuba. Así que mejora lo que dices, porque tú desde New Orleans, el otro desde Tampa, varios desde Miami, etc. estáis dejando a la disidencia cubana como la chata……(femenino lo siento, son rémoras del lenguaje machista e inquisidor español) En masculino, sois “como el perro del hortelano, que no come las berzas ni las deja comer a su amo”. En tu caso, ni aportáis nada al importante diferendo EEUU vs CUBA, ni aportáis nada a una necesaria reconciliación entre cubano, ni aportáis nada de nada. Es tu caso. Te mueves a gusto cuando crees haber encontrado un tema para poder meterte con Carlos de NY, con André de Brasil, con Chachareo en Las Vegas, con el chico gallego que tachabas de “seguroso” y no ha pisado más este blog, pero es persona interesada en el tema cubano, etc. Eres un birrio, más que una birria.
            Sigue insultado que es lo tuyo. ¿Cuándo trabajas?

        • diógenes dice:

          “1.2. El pronombre indefinido uno puede usarse con referencia al yo que habla. Lo normal en ese caso es establecer la concordancia de género en función del sexo de la persona que habla: «Una ya no está para esos trotes» (RGodoy Mujer [Esp. 1990]). Pero si la mujer que habla no hace alusión directa a sí misma, sino que habla en términos generales, podrá usar el indefinido uno, aludiendo al ser humano en general; así, podría ponerse en boca de una mujer una frase como En este mundo en que vivimos, uno ya no sabe a qué atenerse. ”

          (Diccionario Panhispánico de Dudas)

          • 100 % Gusan@ dice:

            ¡Al fin!

            ¿Quedó claro el uso de “uno” cuando el hablante femenino se refiere a sí mismo?

            Gracias, Diógenes.

          • chachareo dice:

            No seas chea,ya eso no se usa

          • @diógenes
            De vez en cuando salta la chispa de asuntos colaterales. Es el caso de la discusión al margen del post sobre el uso de “uno” o “una”. Esas discusiones forman parte del valor añadido de LJC. Hay una web, SemRush que monetariza “el valor” de las web y asigna un importe. Espero que el valor LJC haya subido en el último año.

            Te faltó diógenes, el final. Tras exponer lo que dice el Diccionario citado, edición de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española, páginas 657 y 658, hubiera estado bien aportar algo así:

            Ante la frase pronunciada por Gus, “Uno, que se entretiene en esto con frecuencia, se pregunta ¿Dónde estaba que no lo vi?, se trata de ver “si la mujer que habla hace o no hace alusión directa a sí misma”.
            Si hace alusión a sí mismo, como es el caso, lo correcto es usar “una”.
            Si no es así, podría usar “uno”.
            Dado que está hablando de ella, la cosa, gracias al Diccionario Panhispánico de dudas ha quedado zanjada.
            Hasta la próxima, aunque con “diógenes” tengo una duda que me temo no la soluciona el Diccionario y la solucionará el paso del tiempo.

  13. 100 % Gusan@ dice:

    Tranquilo viejo, ya se que te dan asco mis atributos femeninos…. Y los de Yoany, Mercedes, Paola….
    En fin, sabemos que las mujeres no son tu fuerte..

    • @Gus
      Eso que dices no lo sabes….. Por lo tanto, apárcalo.
      Pero dime: ¿por qué usas el género masculino?
      ¿Por que dices ” Uno, que se entretiene en esto con frecuencia, se pregunta ¿Dónde estaba que no lo vi?

      Trata de explicar esos “fallos” de lenguaje que tienes.

  14. 100 % Gusan@ dice:

    Yo entré al blog hackeado y allí hay un comentario del supuesto hacker explicando sus motivos.
    No estoy de acuerdo con su proceder. Si no le gustaba el estilo de la duela podía dejar de ir por allí que nadie lo obliga.
    Me parece más un acto de fuerza.

    • Lordi Sam dice:

      ¡Claro que si Gus@! y está mal. Parece que ella se mandó mal con el individuo y éste utilizó una vía reprobable, aunque su intención manifiesta fuera devolverle el post y los datos. Yo estoy en desacuerdo con estas prácticas porque romper una contraseña o entrar en un blog por otra vía es violentar la intimidad de las personas….aunque sea el pan nuestro de cada día de los departamentos de seguridad de las grandes empresas, de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los estados; de los blogueros sin escrúpulos recolectores de datos y de muchos personajillos que nacen y mueren voyeur.
      Pero lo que mas me jode es que la blogosfera revolucionaria y los de las BBR cibernéticas ponen el grito en el cielo y se olvidan de las manipulaciones de imágenes que le han hecho al Pequeño Hermano y Yoani Sanchez por mencionar algunos. Se han olvidado que la s.e le ha hecho un vídeo oculto a la madre de OZT y lo han pasado sin escrúpulo por la televisión nacional. Hoy le hecho un comentario a Eloy sobre experiencias personales con el correo con dominio cu y no han tenido narices de publicarlo. No se puede tapar el sol con un dedo.

    • Rouslyn dice:

      Estoy de acuerdo contigo, fue un acto de fuerza…

  15. roy dice:

    Tienes internet libre en tu casa ?

  16. Raudelis dice:

    Bueno, acabo de visitar el mencionado blog, sobre todo depues de la mencion por parte de Yojimbo Katanawa dela belleza de la autora jjajaja

    En primer lugar !Es bellisima!

    En segundo lugar es fanatica. Esto me lo dio ver su mensaje anunciandose como “La autora: Blog de una periodista cubana y revolucionaria al 100%” jajajaja

    Esto demuestra que ella misma no esta clara de lo que es ser un revolucionario y mucho menos que NADA lo es al 100%

    Parece ser que la hermosa periodista (al menos no puso el 100%) no ha hecho muchas averiguaciones sobre los fallos abismales de su mencionado modelo revolucionario. De ahi que ella se identifica tambien con cada uno de ellos. De esto se deduce por ejemplo que ella acepta el hundimiento del remolcador 13 de marzo, acepta los actos violentos contra las damas de blanco, acepta que nos quiten la residencia en cuba, acepta que haya carta blanca, acepta que todo era perfecto y que vive en un paraiso. Todo esto se deduce de su afirmacion de ser Rev 100%.

    Si al menos lo fuese en un 50% habria podido ver lo que ya vio su maximo lider cuando afirmo que ese modelo no les servia ni a ellos mismos.

    • Rouslyn dice:

      Gracias por el piropo, Raudelis. Y ser revolucionaria 100% no implica aceptar el hundimiento del remolcador, ni lo que dices sobre las damas de blanco o la carta blanca, sino entender dónde empieza la verdad y cuándo empieza la manipulación…para mi ser revolucionaria es promover el cambio de todo lo que necesite ser cambiado, tal y como afirmara Fidel. Identificar lo que debe ser cambiado tiene su sutileza, para ti, el cambio debe ser el sistema, para mi, el cambio debe de ser de mentalidad, pues hay muchos que jamás entendieron el sistema, o no lo apoyaron lo suficiente, o no le tuvieron la fe que le tengo yo. Soy martiana y fidelista y eso es para mi ser también revolucionaria…

      • Evelio Hernandez Colon dice:

        Usted lo ha dicho, Rouslyn, mejor que nadie… fidelista es ser revolucionaria, entre otras cosas, y es que eso es lo que ha sido la revolucion: Fidelismo.

        Usted habla de quienes no entendieron el sistema, pero resulta ser que la alta jefatura de la revolucion, incluyendo a Fidel, tampoco lo entendio y Cuba quedo al timon de quienes primero debieron cambiar la mentalidad, y ahora, con sana alegria, hablas de cambiar lo que tiene que ser cambiado, felicidades, eso es equivalente a decir “respirar lo que tiene que ser respirado… el aire”.

        Desde luego, loable que le tengas fe a la revolucion, pero lo que es repulisivo, sencillamente repulsivo, es que a mi se me tilde de gusano por no tener la dicha de tener la fe que tienes tu.. y no me lo dices tu, me lo dice el gobierno bajo el cual naci, sin preguntarme. Hagame el favor, necesita usted de un poco de empatia para con los ateos idiologicos, porque en Cuba, el ateismo idiologico vala para la excomulgacion cuidadana…. y eso lo sabes tu tan bien como yo.

      • Evelio Hernandez Colon dice:

        Y ahora vienes con un discurso de hidalguia porque un tipejo mal intencinado, quien no te debe nada, te hackea tu blog y haces de eso la gran tormenta. Valgame Dios!!!1 Pero te entiendo, necesitas de un enemigo sauronico, asi sea cualquier bombeta que te hackee tu paginita web, para victimizar, y heroizar tu acto de fe por ¿los pobres del mundo?

        Malo es que el gobierno que dijo representarte un dia induzca a tus vecinos a caerte a huevazos solo por que te vas, o implemente un sistema donde disentir te cueste el empleo o perder un posible ascenso en tu trabajo, porque esos si nos deben y no un hacker de poca monta que no te representa a ti ni mucho menos. Y vienes con el canto de “no voy dejar de bloggear”… por supuesto que no señorita, quien te hackeo es solo un don nadie que no tiene como impedir que bloggees!!!!

        Y no me digas que hablo de historia pasada, tu te declaras martiana y Marti murio antes de tu nacer, y los españoles ya no colonizan a Cuba…. bueno, ahora se reparten los hoteles… quizas el martianismo tenga mas vigencia hoy que el fidelismo.

  17. roy dice:

    Y ya funcionando esta el cable de Venezuela para que todos los cubanos
    acceso a la INTERNET Libre tengan ?

    • Raudelis dice:

      jajja Roy te recomiendo que leas este articulo de la BBC sobre las causa de porque aun no hay acceso a internet como se habia prometido

      http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/cartas_desde_cuba/2011/09/la_plaga_ll.html#more

      te pego un fragmento:
      ….

      Si Cuba no tiene hoy una mejor conexión a Internet no es por “el bloqueo de los americanos” ni porque “los comunistas limitan la libertad de información”, sino por un enemigo mucho más poderoso: los burócratas corruptos.

      Compraron materiales baratos y se quedaron con el vuelto, un negocio redondo pero se les fue la mano en la baja calidad y dejaron el cable inoperante, según se rumorea en los pasillos del Ministerio de las Comunicaciones.

      • roy dice:

        Gracias, bien claro todo, lo triste de la situacion es que ha estado ocurriendo desde 1959.

      • @Raudelis.
        Iba a poner, “querido Raudelis”, pero viendo lo celoso que se pone Tony y la polvareda (desconozco si en Cuba “un polvo” es lo mismo que es Hispania) que casi se arma, mejor no ponerloy dejo lo de Raudelis, seco y formal.
        El artículo que has enlazado está realmente bien. No sé si has dado algún salto desde él y has llegado al blog de una chica que menciona F.R. La chica, es Yasmín Silva y en su blog, Bubusopía de la red Bloggers Cuba, hay un artículo intersante titulado Karl Marx tenía razón.
        ¿Y si fuera así? Hoy se cumplen los tres años de la quiebra de Lehman Brothers. Nadie responsable, y más plata para los que lo hicieron ma.
        Hoy se está diciendo que los efectos de los déficits públicos en Europa (Grecia, etc) crean una situación equiparable a las del 2008. Hoy se está diciendo que muy posiblemente los EEUU entren en recesión en los próximos meses, y nadie sabe qué hacer ¡¡¡ (Es un decir, porque robar el petroleo de Libia sí han sabido hacerlo) ¿Y el marxismo, como se lee en el artículo…. “El gran filósofo alemán del siglo XIX, economista y revolucionario, pensaba que el capitalismo era radicalmente inestable.
        Tenía incorporada la tendencia de producir auges y colapsos cada vez más grandes y profundos y, a largo plazo, estaba destinado a destruirse a sí mismo.” ¿Tienes a mano los libros de hace años?

        • Raudelis dice:

          Calvet ya habia leido el articulo en la BBC sobre que Marx tuvo razon en su analisis del capitalismo. Coincido con el.

          El capitalismo es puramente dinamico, cambiante y no estatico. Justamente acorde con la dialectica.

          No acabo de entender todavia como fue posible que mas de 9 millones de cubanos firmaran un mamotreto asegurando que el socialismo era eterno, intocable y perfecto. Creer en semejante absurdo s negar al propio marxismo, pero asi lo hicieron.

          Pues, como te decia, ya habia leido lo de marx y pienso que tuvo razon con respecto a la dinamica del capitalismo pero se equivoca marx al no aceptar su propia teoria que afirmaba que justamente las contradicciones son la base para el desarrollo. Y de eso esta lleno el capitalismo !de contradicciones! las cuales redundan en su desarrollo.

          Por el contrario el socialismo pretendio aparecer como perfecto y monolitico con lo cual negaron el marxismo mas basico
          Saludos

          Nota: Menos mal que renunciaste a llamarme “querido” jajajajaja

  18. Jovencita : Rouslyn

    Solo Tienes una carita algo bonita , eres pequeña de estatura,algo de unas 14 libras pasadas de tu peso ,No eres elegante para vestir ni lucir,La cara no significa Todo en la Vida si no llevas ese toque femenino y sensual de una mujer exotica , La mujer nunca debe de perder su sencibilidad y amables gestos,Usted ahora mismo con tu Foto expuesta en la Interperie de la Internet luces como una Flor en una mano de alguien despechado y Timido ” Quitandole Petalos a Petalos y preguntandose , Me quieres o no Me quieres ” Para al final terminar como una Flor Muerta .
    No Digas mas que eres REVOLUCIONARIA 100 % ni Quieras tragarte al Mundo por decirlo ,no seas ingenua y malcriada , ” Suenas estupidas y Apasionada a la misma vez , date cuenta que tu naciste dentro de la revolucion y estas dentro de la Revolucion,has estado toda tu vida presa dentro de la isla al igual que todos los cubanos ” Para Ser Revolucionario 100% Tendrias que haber conocido algun sistema fuera de Cuba y haber vivido dentro de ese pais, Para entonces decir Soy Revolucionario ,ya que podrias juzgar ,cuestionar y comparar tu Vida y la de los demas ante los echos y las realidades de ambos Sistemas de Gobierno.
    Ahora con usted decir eso de ser REVOLUCIONARIA,ami sinceramente ,me suena Falso,Y sin sentido alguno.Tu puedes defender Tu Pueblo , Tu Patria ,tus intereses y el sistema Cubano , ” pero no hables en voz alta y te quieras al comer al mundo en demostrarle a todos que apartede esa Cara media bonita ,Tu tienes otra escondida Para usarla en algunos momentos de extrema necesidad ante tus mismas mentiras..No se , porque ami ne lo personal ,me cahiste mal con tu propaganda de ser Mas revolucionaria Que nadie, Las ideas y los principios se defienden en el mayor silencio del mundo y dentro del silencio se ama por encima de lo verdadero al pais ,Se demuestran con echos y circunstancia cuando llegue el momento de demostrar tu eterno agradecimiento al mismo Pueblo y al gobierno por el cual tu dices que eres Revolucionaria 100 %, No te creo ,tienes caras de ser debil ante un amor cuando lo tengas y si es enemigo de mi Patria y de mi Pueblo ,Tu serias al momento una Mata-Hari cualquiera ,tus ojos lo dicen todo.

    • ManuelS dice:

      El freno la derecha, la palanca de clocheo en el medio y dos fusibles de repuesto. La muchacha es y sera un espia sueca! Papa Cuncun!

    • Rouslyn dice:

      Carlos, gracias por lo de medio bonita, ni siquiera me creo tanto. Uso mi foto porque no me escondo de nadie, no para darme propaganda, para eso hubiera elegido ser modelo o alguna carrera donde me pagaran por ese tipo de atributos físicos. Ciertamente soy de pequeña estatura, y quizás consideres que estoy pasada de peso, todo es cuestión de perspectivas… Lo de poco elegante, bueno, no se a que te refieres, la verdad es que no uso Versace, ni Dior, ni siquiera Adidas…uso lo que tengo, y lo mejor es que no me preocupa demasiado si es de marca pues mientras me sirva…es perfecto.
      En cuanto a lo de la femeneidad…sutilmente insinúas que no soy femenina…ya podrían responder sobre ese punto quienes me conocen en persona…el resto no merece comentario.
      No suelo responder a provocaciones pues no tengo que convencer a nadie de cuán revolucionaria o patriota soy, basta con lo que siento y lo digo de frente. Al que no le guste, que no me lea, y eso es todo, no estás de acuerdo?

  19. elchago dice:

    Calvet
    Hace dos post atrás comenté algo sobre tu labor detectivesca de género que me parecía inútil, al menos en el caso de gus@, y te aclaro que pudiera ser hombre y estar partío de la risa, pero independientemente de su sexo, o sexualidad las frases en español cubano muchas veces o casi siempre generalizan utilizando el genero masculino, en este caso pudiera leerse uno = cualquier persona, de las que frecuentemente anda navegando por los blogs, en fin quizás logres desentrañar el misterio de la sexualidad de gusan@ y pudiera ser hasta un hombre, pero me parece que el valor de los comentarios que hace no está en su género, así que defender al proyecto Revolucionario mediante esa línea de investigación, con toda humildad me parece inútil.
    Saludos

    • Raudelis dice:

      ElChago (Saludos) Oye me esta preocupando esto de calvet con el tema de si Gusa dice UNO o dice UNA, pues eso me hace recordar cuando Calvet me llamo “GUAPO” jajajaja

      Si vamos a ser estrictos con el idioma que vaya aclarando eso, !que yo no soy paquito! jajajaja

      • @Raudelis

        Hay uno que yo sé, que trata de educar lo mejor posible a su hija.

        ¿De quién estoy hablando de un padre o de una madre?

        ¿Cómo se llama este modo de hacer pedagogía?

        Respecto al uso de guapo, bonito, precioso, etc. es normal cuando uno le habla a los “niños”. Si la que habla es mujer, o se siente mujer, diría… “cuando una le habla a los “niños”. (Nota: hay “niños” con barba y bigote )

        • If beauty is in the eye of the beholder, podemos decir que esta raro, eso de decirle “guapo” a Raudelis ;) , sin olvidar las veces que ‘piropeaste” al profe EDU, por sus bigotes, etc, cuando saco por unas horas las fotos de el (EDU) en un post. :) :) :)

          Definitivamente, Calvet, estamos confundidos contigo ;) :) Saludos

        • Raudelis dice:

          Calvet lo correcto es que el genero se refleje en toda la oracion, a menos que se cometa algun error de teclado.

          Y me llama la atencion que te lograste fijar un esas tres letras “uno”, lo cual me demuestra que estas creando el perfil de gusa.

          Yo siempre la he considerado mujer, desde que nos conocimos en GY. Cuando me ha hablado de su costura, de que le gusta su negro sudado, de varios detalles que siempre me han hecho suponer que es ELLA y no EL.

          De ahi que veo a ese “UNO” como un simple error de teclado

    • josepcalvet dice:

      @elchago
      Tal vez sea eso que comentas. El uso que se hace del género masculino tanto por hombres como por mujeres. Realmente es un uso muy distinto del castellano de España. Puede ser. De todo modos, no es ninguna línea de investigación, era una curiosidad y poco más.
      El otro día, leí un comentario tuyo que pensé bastante correcto. Lo he buscado y no creo que sea ninguno de los dos que he encontrado en el post anterior. Sé que me quedé con la idea de que era un buen comentario.
      Saludos too.

      • elchago dice:

        lo de la línea de investigación es una ironía, como aquí se tira tanto la sábana de cada esquina es difícil estar en medio, que es donde me siento con esto de mi país, por eso no digo mucho, pues a los centristas más bien los ignoran, supongo que como cubanos nos gustan los contrincantes o los aduladores, pero los medio medio son ignorados

        • @elchago
          Pues los medio medio son los que llevan el peso de la mayoría de las cosas..Y respecto al modo de ser cubano, sí es cierto que parece que es algo complicado de entender. Por un lado, es evidente que hay mucho sentimiento de “alto valor añadido”. Bastante creer que se es muy valios@, maños@, cult@, formad@, etc. Pero por otro lado, he leído muchas veces (en TLP fue así) descalificación hacia la forma de ser del cuban@. Yo realmente no he convivido los suficiente para pensar cómo es el cuban@. En principio, dejando aparte mi amistad y mi admiración por quienes no se bajan de la guagua en marcha, creo que debe haber de todo como en botica. En España los tópicos de los andaluces, de los catalanes, de los castellanos “viejos”, son eso, tópicos, sabiendo que las condiciones de cultura, medio natural,, etc claro que influyen. A la Europa que envejece si se le va agriando el carácter, se está volviendo gruñona, y como “tienen”, teme perder lo que tiene. La inmigración africana, sobre todo la subsahariana, parece que muestra, unas gentes más abiertas, más solidarias, ….
          Un día en un mercadillo, se puso a soplar el viento y se volaba todo….
          Yo andaba de ayudante y vi como volaba el poco dinero que había en una caja… Se quedaron las monedas, pero volaron unos euros en billetes… Al momento, unos chicos inmigrantes, recuperaron algunos billetes y los devolvieron. Eso ya no es un gesto normal en la piel de toro.

  20. Pancho Cabeza de Puerco-Forista Carlos de NYC dice:

    Hermano Carlos de NYC,

    ayer estuve muy ocupado,demasiado trabajo en la granja.Los miércoles hay mucho trabajo con los animales.
    Pero hoy sí he encontrado un tiempo para leer los interesantes comentarios.Tengo que reconocerle que le debo a usted y a nadie más,mi interés por el blog Joven Cuba.La potencia de su verbo,la solidez y perspicacia de sus razonamientos,el estilo puro y solidario de la personalidad de su persona y la limpieza con que Ud expone sus criterios me hacen regresar al blog.Como ya le informé hace algunos ideas,es Ud. una fuente de la que muchos deberíamos beber.Su experiencia como emigrado y como individuo es impresionante,digna de reconocimiento.Es visible que su modestia no le permite revelar su ocupación,ok,imagino que Ud. es un conferencista en alguna Universidad ,pero es su derecho mantener la discreción y hay que respetarselo.
    Una vez más,hermano Carlos,gracias por estar en este blog.

    Saludos porcinos desde Montana

    Suyo
    Pancho

    • Yojimbo Katanawa dice:

      La partiste Chola e’Chancho! :-) :-)

      • Yojimbo Katanawa dice:

        Pues mira el Chola, a mi lo que mas me gustan son los debates entre Carlos de NY (emigrado de éxito) y Calvet (rayadillo gaito). Ahí si se aprende mi hermano! Es como el encuentro de la filosofía con la práctica. La universidad y la calle. La yuca y el puerco asado. Algo así como Godoma y Somorra. Un fenómeno! :-)

  21. Raudelis dice:

    Un detalle curioso sobre la naturaleza 100% Revolucionaria de la autora del post jajaja

    Resulta que el blog Jackeado se lee “Blog de una periodista cubana…”
    Pero en el nuevo se lee “La autora: Blog de una periodista cubana y revolucionaria al 100%”

    Lo cual me hace pensar que su naturaleza 100% Revolucionaria surge DESPUES DEL ATAQUE jajajaj

    Yo creo que eso de 100% lo lanzo ella mas como desafio que como conviccion jajaja Asi que ya estoy por mpensar que eso del 100% Rev no es mas que una bravoconada al estilo de !pa’ lo que sea Fidel! !Pa’ lo que sea! jajajaj

  22. 100 % Gusan@ dice:

    Calvet, ¿Cuál es el problema si digo “uno” y no “una”?

    ¿Eso me haría menos mujer o sería suficiente con la “fruta bomba” que tengo ya sabes dónde?

    ¿O quieres la foto para que te den ganas de vomitar?

    A ver, me llevas algún tipo de inquina personal o te gusto y te da pena decirme o qué????

    • @Gus
      Lo siento pero no puede haber ni inquina ni atracción (sería fatal claro) porque soy de la época de los seis sentidos. Lo virtual no me dice mucho y paro que aquí me tengo que portar bien. La verdad es que en muchos momentos me has parecido una mujer interesante: pero vi muy mal que dijeras lo que dijiste de los Cinco. Si tenías alguna valoración negativa respecto de algo, de alguno de ellos, se dice: pero hiciste una generalización muy desafortunada. Pero ello no me lleva a inquina para nada.

  23. Pancho Cabeza de Puerco-Forista Yojimbo dice:

    Hola forista Yojimbo,

    creo no comprender su comentario.Por qué le llama rayadillo al forista Calvet?
    Soy un convencido que el forista Carlos es una catarata de sapiencia.Sobre el forista Calvet,hasta ahora nada puedo decir.Admito que no he leído lo que escribe.
    Saludos porcinos y samurayescos
    Suyo

    Pancho

  24. 100 % Gusan@ dice:

    Hoy no podré dormir pensando en cómo le demuestro a Calvet que soy mujer.

    • @Gus
      Si fueras hombre, te diría. Gus, “no te hagas la picha un lío” (expresión celtíbera que significa no te enredes y déjalo). Como eres mujer, no sé qué decir. Pero parece mentira una persona con PC, laptop, tablet, todos los Ai manzana, etc. no se le ocurra algo. Yo he puesto fotos donde quien ha querido ha visto al anciano calvet bañándose en un rio cubano, jugando a futbol sala, con una mula y traje de soldado, etc. Falta la foto de cuando Jaqui, me dijo que le caía muy gordo Martin Luther King. Pero esa saldrá después de las que están saliendo hoy ¡¡¡¡

  25. C-a-l-v-e-t,yo no puedo asegurar un 100% que Gusana sea mujer,asi como tampoco puedo asegurar 100% que tu seas hombre.
    Me explico:
    1-no hay en el cibermundo mundial una persona mas chismosa que tu. (oficio de mujeres)
    2-no existe en el cibermundo mundial un tipo que se dedique a piropear a otros tipos(la gorrita de Evelio,guapo a Raudelis,lo bien que le quedaba el uniforme al viejo comandante,los bigotes de Edu) (oficio de mujeres)
    3-no hay en el cibermundo mundial un tipo que se haya dedicado a atacar mas a las feminas que tu. (oficio de homosexuales)
    4-Nunca hablas de tu esposa,novia,o lo que sea del genero femenino.(oficio de gay)
    En fin,amargado,que no tires piedras a tu vecino si tu tejado es de vidrios.

  26. Calvet:te ha dado una vez mas el ataquito de debilidad de ser agresivo con las mujeres? De donde te viene eso? Siempre fuiste asi o lo disfrutas despues de viejo? No te basta con tu enemiga Yoani(aunque ella ha tenido el buen gusto de ni saber quien rayos tu eres) y con cuanta mujer se cruza en tu camino para atacar? Ahora es la Gusa la actual mujer con la que quieres demostrar tus debilidades?
    Ajustese el cinto y dejese de tanto cotilleo,que eso no se ve bien en quien nacio’ varon? Carajo!!

  27. Calvet:¡ Somos lo que comemos y tú comes mucho cerdo !

    Tienes razon,yo como mucho cerdo y tu comes mucha mierda. Asi que si yo soy un cerdo tu eres…… ,bueno,se infiere el termino dada tu aficion gastronomica por los excrementos.

  28. Calvet dice:
    “El gran filósofo alemán del siglo XIX, economista y revolucionario, pensaba que el capitalismo era radicalmente inestable.

    Y el forista inagotable esta completamente de acuerdo. Tan inestable como las emociones de los seres humanos que somos quienes trabajamos, ahorramos, compramos, e invertimos. (Ahorro igual a inversion solo se cumple en condiciones de equilibrio) Tan inestable como el clima y la madre naturaleza.
    Y, su socialismo, es intrisecamente ineficiente, irracional y carece de brujula. A ver a como tocamos,
    ————-
    Dice Calvet:
    Tenía incorporada la tendencia de producir auges y colapsos cada vez más grandes y profundos y, a largo plazo, estaba destinado a destruirse a sí mismo.

    Esa parte todavia no ha sido demostrada.

  29. Tony dice:

    Caballeros, que alguien llame a Paquito, pa’ que venga a defender al Josep Calvet :) :) :) :) :) :) , se le salio la misoginia al iberico, dios mio ;) Saludos

  30. yo_era_callate dice:

    Me imagino el golpe mortal que ha sido para la Retrolucion el sofisticado hackeo de que ha sido victima estaaa……, eehhhhh, como se llamaaaaa?? Bueno, ustedes saben! Esa misma!

    Mira mijita, dedicate a ver entre tus conocidos quien sabe o tiene acceso a tu informacion personal y bajate de la nube de que “Me hackearon!!!”

    Fijate si tiene que ser alguien que te conoce que tu misma dices que te “hackearon” dos veces seguidas!

    Vaya, con esas habilidades informaticas mejor hubieran tumbado otro sitio. Por ejemplo, alguno que alguien mas que tu conoce que existe.

  31. Gusa,ese vejete ex franquista carece de respeto alguno por muchas cosas,entre ellas, por las mujeres. Todavia no comprendo mucho como un verdadero hombre puede ser tan casuelero y mendaz.
    Que se acabe de poner una falda y salga del closet. Mira que habla sandeces,pero cuando verdaderamente me enciende es cuando lo veo soltando la lengua contra una mujer. Deberia mordersela y arrancarsela de cuajo,pa que aprenda que a las mujeres se les respeta y que no hay nada mas feo que volver y volver,una y otra vez,las ofensas y descalificaciones contra una mujer,sea quien sea. En Cuba le llamamos a eso,pa que borren el comentario si les da la gana,PAJARERIAS de viejo solo. Te juro que cuando lo veo en eso me gustaria tenerlo al frente pa partirle la jeta de una sola bofetada aunque despues se me pudra la mano.
    Saludos.

  32. chachareo dice:

    Mi madre pero que clase de brete,tal parece que tenemos aqui a la bigotua y a Zoe,del gordito que otra cosa esperar?estan full time con overtime incluidos.
    Aprendan por un dia a respetar las opiniones contrarias,dejar de ofender y si el pago es por eso lo siento por ustedes

  33. Alejandro Chung dice:

    Hola,
    Me sumo al concierto de la crítica al hackeo del blog de esta muchacha.

    Muy poca fe se le puede tener a alguien que, por la fuerza, pretende acallar a otro. Lo peor de todo, es que detrás no existe ninguna proclama ideológica sino un pusilánime y vacío acto de prepotencia.

    Alejandro

  34. NonHacker dice:

    Bueno, lo mio con Rouslyn, como expliqué en su nuevo blog, no fue algo relacionado con lo que escribe, ni con la popularidad de su blog. Fue algo incomodo en relacion con borrar comentarios aplicando prepotencia y abuso del poder de sentirse la dueña del blog. Cosas que espero y que realmente deseo que haya reflexionado y superado. Todo lo que le borré le he dicho como recuperarlo, asi que es una muestra de que no me molesta lo que escribe, a pesar de que no estoy de acuerdo con eso, porque en el fondo conozco muy bien Cuba y el proceder de miles de cubanos.
    Lo que hice, realmente no fue correcto, eso lo se, sin embargo me trajo una gran enseñanza, y espero que a Rouslyn también.
    Miren que cosas tiene la vida, conocia el Blog de Rouslyn, pero este lo acabo de conocer por un comentario que dejó Paola por allá.
    No soy ningun Hacker, solo alguien con conocimientos básicos en este mundo de la informatica, y por supuesto, no estoy aqui para hackear, ni provocar daños de ninguna clase. Solo lei unos cuantos blogs y me provocó el interes por comentar. De los comentaristas, creo conocer a uno solo, y he aqui va mi saludo para el…Saludos Raudelis (si eres el Santiaguero en Santo Domingo!) Espero que si. Y bueno, a todos los demás comentaristas, un saludo igualmente!

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacte con nosotros

Correo

Síganos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.335 seguidores

%d personas les gusta esto: