Inicio » Cuba » LLegada de los “Disidentes” a España

LLegada de los “Disidentes” a España


Caricaturas realizadas por Varela que relejan la llegada a España de los “Disidentes”.


78 comentarios

  1. jorge alejandro dice:

    Claro, la típica salida del plumífero que trata de tapar la desverguenza del destierro de cubanos por no claudicar ante la dictadura. Lo que les debería dar es verguenza de apoyar a un gobierno capaz de las bajezas que está demostrando la tiranía que defienden; y a la vez, demostrando, por si hay dudas, que los derechjos humanos que tanto cacarean, brillan por su ausencia. Pero dentro de lo malo, lo bueno es que el que lee esto se entera por sus propias palabras. Después no empiuecen a buscar justificaciones.

    • josepcalvet dice:

      Jorge Alejandro, no sé muy bien si eres escritor o técnico en turismo. Por tu dominio del castellano en los comentarios parece lo primero.

      Una cosa: por favor lee mi comentario #42 en el post experiencias-de-mi-viaje…que responde al anterior, tuyo, porque no entiendo bien las cuentas que haces con los pesos, Bueno tambíen verás que voy entendiendo por qué a algunas personas se les llama gusanos (cucs en catalán).

  2. jorge alejandro dice:

    En una cosa tuvo un acierto el plumífero: es tan ignorante que no se tomó el trabajo de averiguar que significa “ergástula”, y coló la palabrita encima de lo que sería la cárcel.

    Según el Diccionario de la RAE, “ergástula” es:

    “Lugar en que vivían hacinados los trabajadores esclavos o en que se encerraba a los esclavos sujetos a condena.”

    O sea, reconoce que en Cuba hay esclavos sujetos a condena; o compara en el subconsciente (Freud, qué grande eres) a los disidentes desterrados con esclavos. ¡ Mira qué bien!

    Yo no lo hubiera hecho mejor.

    • Tatu dice:

      Jorge me alegro que hagas esa acotación porque los que llaman así a las cárceles cubanas son los inDEPENDIENTES, al igual que le llaman Gendarmes a los policías, pero bueno no te metas en eso que para cambiarlo deberías transformar el plan de estudio de la SINA para la formación de estos plumíferos.

  3. // Es el sistema legal que existe en Cuba… //

    “De arriba” mandan a meter preso, luego a conmutar prisión
    por destierro… Es un sistema legal tan dócil como la “asamblea nacional”. El gobierno tiene dos componentes: el grupito que decide y el resto dócil. Al menos en Venezuela “tocan” bien a los dóciles. Creo que en Cuba ni eso.

    (Si algún lector está entre los dóciles de Cuba, ¡que despierte! y trate de que lo “toquen” al menos…)

    Saludos.

  4. Gabriel dice:

    Resulta indignante ver como se puede hacer sarcasmo contra personas que han sufrido tanto y tan injustamente.

  5. Gabriel dice:

    Voy a hablaros de unos de esos presos políticos de los que tanto se ríen el La Joven Cuba.

    Se trata de Normando Hernández.

    Un día llegaron unos policías a su casa y le detuvieron. Entonces el fiscal pidió contra él la pena de muerte, que cambió por cadena perpetua. Al final rebajarón la pena a 25 años de prisión.

    Y la sentencia le llegó 11 días después de su detención.

    Lo mandaron a la cárcel cuando su hija no llegaba a un año de edad. En la cárcel dejaban que le viese su hija una vez cada tres meses. Después le abandonó su mujer.

    En el colegio le dijeron a su hija que su padres estaba en la cárcel por querer poner una bomba para matar a niños como sus compañeros de clases. La hija sufrió muchísimo y acabo desarrollando un rechazo por su padre.

    A Normando no solo le metieron en la cárcel, sino que le destrozaron como persona, robándole hasta el amor de su hija.

    En los siguientes links podeis ver videos con las declaraciones de Normando, que por cierto no salió nada gordo de la cárcel:

    http://www.elmundo.es/america/2010/07/16/cuba/1279268284.html

    • Tatu dice:

      Gabriel das por hechos todo lo que declara este hombre, actúas con una FE ciega. Te recuerdo los casos de Valladares que decía que estaba inválido y después se levantó y caminó hasta el avión, dejando en ridículo al primer ministro francés al que habían engañado con ese cuento. Te recuerdo también que Darcey Ferrer se cansó de decir que le estaban dando salvajes golpizas todos los días y después en una entrevista declaró que al único guardia que le dio golpes, lo habían botado del penal, está también el caso de Ariel Sigler Amalla, que supuestamente estaba en la cárcel sin recibir atención médica y ahora dice el hermano en una entrevista que los último meses (8 ó 9) había estado ingresado en el hospital Julito Díaz, que no es un hospital cualquiera.
      Te puedo poner cientos de ejemplos de estos mentirosos pero no voy a perder tiempo en eso, de todas formas me has demostrado que tú no estás abierto al diálogo.

      Visité el link que dices y no veo que se diga en algún lugar lo de la pena de muerte y tampoco vea que lo cogieron preso por ocuparle esas cosas, sólo dice que se decomisaron.

      Gabriel no te quiero incluir en ese grupo de mentirosos, pero de verdad que no te estás ayudando, mira una vez citando un dato falso de Cuba sobre la tasa de suicidios, y cuando el profe te lo aclaró no fuiste capaz de responder, ahora dices que Cuba es el tercer país con más presos per cápita y te pido la fuente de esa información. Por favor dedica un minuto a responderme eso porque de lo contrario te pongo de inmediato en el bando de los “poco creíbles”

      • rodolfo dice:

        Tatu,permiteme recordarte que tu falseaste un documento del gobierno norteamericano sobre la ley Helms-Burton para acomodarlo a tus intereses.Cuando fuiste interpelado por Raudelis,guardaste el mas absoluto y sospechoso de los silencios.En aquella ocasion se te hizo una traduccion del Ingles sobre la ley en cuestion,traduccion que se comparo a la version que tu diste,al parecer tomada del MINREX cubano.Fuiste conminado a decir si habias sido tu o el MINREX quien habia falsificado(mal traducido) el documento con propositos manipuladores y aun estamos esperando por tu respuesta.
        Entonces,quien es el mentiroso?En que bando debes ser incluido,Tatu?

      • Gabriel dice:

        He indicado que Cuba es el país con la mayor tasa de suicidios del hemisferio.

        Entonces salió un experto diciendo que en Cuba se lucha mucho contra el suicidio, que los cubanos se suicidan por el mismo motivo que otras personas, que la causa del suicidio es multifactorial, y miles de cosas más.

        Pero ese experto en ningún sitio desmintió que Cuba tuviese la tasa de suicidios más alta del hemisferio.

        También he indicado que Cuba es el cuarto país del mundo en tasa de población carcelaria.

        Entonces alguién salió con un link indicando que no está en el cuarto lugar sino en el quinto.

        Sigue siendo un lugar horrorosamente alto para un país que presume de tasas de delincuencia bajísimas.

        Salió un comentarista poniendo en duda la fuente de información, pero no ofreció ninguna fuente de información del gobierno cubano.

        Sigo afirmando que la tasa de población carcelaria de Cuba es desmesurada para un país que presume de tener una de las tasas de homicidio más bajas del mundo.

      • Gabriel dice:

        Os he mandado unos cien mensajes con el link a la sentencia contra Normando Hernández, e incluyendo frases literales de la sentencia.

        Estoy exagerando un poco con eso de los cien mensajes … pero no demasiado.

        No ha aparecido ninguno de esos mensajes.

        Estoy usando como fuente de información la propia sentencia contra Normando. En esa sentencia el único hecho que muestran contra Normando es que le encontraron en su casa una radio, una máquina de escribir, unos libros y cuatro cosas más.

        Te invito de nuevo a que leas la sentencia contra Normando con atención.

        Normando no cometió ningún acto violento, ni recibió dinero de ninguna potencia extranjera.

        No lo digo yo, lo dice la propia sentencia condenatoria contra Normando.

        Te recomiendo que leas con atención las sentencias contra los presos políticos del grupo de los 75.

        Si tienes alguna duda con la sentencia contra Orlando, te recomiendo que te pongas en contacto con el fiscal y con los jueces.

        Sus nombres son:

        PRESIDENTE

        ESP. ODALYS DIAZ RIERA

        JUECES

        LIC. CECILIO ACOSTA MORE

        LlC. MARIA TERESA MORALES NIEVES

        ARSENIO CASANOVA LAZO

        LEOPOLDO TASE MENDOZA

        FISCAL ACTUANTE : ESPECIALISTA RODOLFO CARBONELL GUERRERO.

        Los podrás encontrar en Ciego de Avila.

        Si quieres te busco sus teléfonos.

  6. Gabriel dice:

    Hablando de ex-presos, la policía acaba de golpear a Ariel Sigler, a pesar de la tetraplejia que sufre.

    Se niegan a darle el permiso de salida, a pesar de que los Estados Unidos le ha concedido un visado humanitario para poder tratar su enfermedad.

    Por cierto, en los siguientes links podeis comprobar que Ariel no salió nada gordo de la cárcel:

    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:Zz8vjfj_dEbFCM:http://2.bp.blogspot.com/_YV2gEA9DNhw/TBL9dNOB1sI/AAAAAAAAdJM/a5Tu-ZxSI6w/s1600/ArielSiglerComparacionCuatrofotos.jpg

    • Tatu dice:

      Gabriel acabo de leer la descripción de esa golpiza, compadre de verdad que a veces se les va la mano, yo creo que los que los “manichean” deben ser más sincero con ellos y decirles “oye afloja compadre” mira según el hermano cuando Ariel llegó a la sede de inmigración en Matanzas, habían tres personas para atenderlo, pero después cuando le dijeron que todavía los papeles no estaban listos, Ariel sacó un cartel diciendo que él estaba enfermo y que necesitaba salir del país, y entonces…taratatan salieron CUARENTA miembros del minint vestidos de civil y después de golpearlo lo metieron el carro y se lo llevaron.
      oye hermano dime la verdad, eso te parece cierto, CUARENTA. eso a mí lo que me provoca es risa compadre

      • Gabriel dice:

        Han aireado por todos los medios posibles lo de la golpiza a Ariel Sigler.

        En ese caso el gobierno cubano tiene dos opciones decentes:

        1- abrir una investigación de los hechos.

        2- denunciar por difamación en quienes insisten en la golpiza.

        No ha hecho ninguna de las dos cosas.

    • Tatu dice:

      Ven acá Gabriel quién te dijo que las cárceles cubanas son “plan ceba” es normal que salga más flaco que como entró, y si estaba enfermo más todavía.
      mira eso sucede también cuando vamos a una escuela al campo o cuando estamos becados.
      no me hables de más de los mercenarios que ya se ha explicado aquí cuál era su labor, y lo dijo Roger Noriega también

      • Gabriel dice:

        Pues sois vosotros los que estais diciendo que se está preso en Cuba “en plan ceba.”

        Solo basta con ver esos chistes en los que os burlais de los prisioneros de conciencia.

  7. wampampiro dice:

    Pura matematica. Cualquier gobierno que diga tener mas del 90% del apoyo popular no se tomaria ningun trabajo en un grupo de 52, 75 o mil personas. Que pueden hacer esos pocos ante la inmensa mayoria? Sin embargo, esos pocos son la causa de una gran preocupacion que no se justifica sino con un miedo intrinseco a toda dictadura a perder el poder. Mucho mas vergonzoso aun es cuando se alardea de un sistema mas justo, mas humano y mas democratico que el resto del mundo. Si asi fuera pues estos grupos no son mas que lunaticos o masoquistas que prefieren el infierno desconocido al bien conocido “paraiso”.

    • Tatu dice:

      No amigo Wampampiro, no es como lo cuentas, en Cuba no le tememos a esos mercenarios, eso no apagan un fósforo, de lo que se trata es de algo mayor, la soberanía de Cuba. Ellos son sólo peones en las intenciones de otros que lo que quieren es destruir la revolución para poder hacer aquí lo que les dé la gana, como hacían antes que ponían y quitaban presidentes

      • wampampiro dice:

        Precisamente!!! Como crees que 75 personas van a quitar o poner un presidente en Cuba cdo mas de 10 millones dispuestos a morir por sus ideas, segun estadisticas oficiales, no estan de acuerdo? . Mucho menos si esos 75 no tienen acceso a ningun medio masivo. En resumen, son pocos (poquisimos), nadie los oye, nadie esta de acuerdo con ellos, no salen por la radio ni la television ni el periodico, son mercenarios por ende no tienen ideologia propia y por tanto es facil de hacerlos trizas en un debate. Sin embargo se dedican no poco recursos y tiempo para meterlos presos y criticarlos. Hasta el punto que otros paises y hasta el vaticano se involucran en el asunto. Eso no tiene ninguna logica. Si la tiene entonces en cualquier momento encierran a los locos y religiosos. Espera, eso no paso ya?

  8. jorge alejandro dice:

    Miren si el subconsciente traiciona que ¿Cuáles son las palabras que el plumífero pone en boca de los desterrados? Todas referentes a la comida. ¿Cuántos años hará que este señor no se come un caldo gallego como Dios manda o se enfrenta a un buen lacon con papas?. El hambre vieja se nota a la legua, aunque no quieran Como dice el Inagotable: jiji jo jo jii

  9. EL INAGOTABLE ORLANDO dice:

    Hace vaias semanas, le aconseje a Raul Catro que liberara a esos presos, que ya era demasiado el abuso, que su imagen estaba por el piso y que eso de repetir que habia una campanna mediatica en contra de la isla, ya aburria. Me complace que ya en Radio Reloj, han parado esa musiquita de la campanna mediatica.
    Sobre el gordito. Ji ji Tiene una panza mas grande que la mia. Ji Ji. ?Estan seguros que ese no trabaja para el MININT?

  10. EL INAGOTABLE ORLANDO dice:

    Vamos, vamos, que ya estamos creciditos.

    La verdad, aunque no de risa y aunque lastime.

    Al gordo, deben oponersele las imagenes de Sigler, antes y despues de su encierro.

    El deterioro fisico de ese y otros prisionero y la muerte del que se declara en huelga de hambre, es
    una prueba irrebatible, de los excesivos anos de carcel que les impusieron y de que en lugar de hoteles de cinco estrellas los mantenian en condiciones crueles, inhumanas y degradantes.

  11. Gabriel dice:

    Voy a intentar poner el link fragmentado.

    Para entrar en la sentencia de Normando Hernández solo teneis que unir los fragmentos:

    http://www.ruleo
    flawandcuba.
    fsu.edu/do
    cuments-ciego
    deavila-2s.cfm

  12. Manuel García Díaz dice:

    !Qué cara de enfermos y de haber estado pasando mucha hambre tienen esos pobres hombres!

  13. josepcalvet dice:

    Con permiso de LJC abordo un pequeño tema sobre el que quisiera dar mi opinión.

    Ayer me encontré con una réplica de LJC bajo el dominio raíz punto com, pero gestionado desde WordPress3.0. Veo que alguien se ha tomado la molestia de imitar a LJC pero en versión opositora.

    Desde aquí, teniendo en cuenta que posiblemente los que han creado el blog son algunos de los comentaristas habituales de este blog y por lo tanto van a leer estas líneas, les felicito muy cordialmente por la notable iniciativa e invito a otros comentaristas a pasarse allí definitivamente y consolidar así un proyecto magnífico, muy superior al original. Por supuesto que el excelente equipo de TLP, también debería migrar al blog réplica, así como César Rodríguez y algún otro.¿Por qué? Sencillamente porque aquí no encuentran cancha y sólo aportan en negativo, a la contra.

    Sin embargo allí, pueden aportar en positivo, e ir consolidando un equipo nuevo. Les deseo mucha suerte a todos los que migren hacía el dominio punto com y su participación aquí, estuvo bien mientras duró. Si no vuelven más por aquí, creo que más de uno nos sentiremos mejor. Estar en los dos sitios como dicen tantos refranes castellanos no deber ser bueno y aquello necesita todo su apoyo. Y si siguen por aquí para reírse allí de LJC, como ya he leído, pues ustedes verán, dado que es su misión en La Tierra.

    Si les queda tiempo en su nueva aventura editorial, pueden dedicar un ratito a la réplica del blog de Yohandry Fontana. Dado que allí había censura, en el blog réplica no la hay y es un paso más hacia una blogosfera más rica. Vayan a http://yohandrysincensura.wordpress.com/ también.

    • Lordi Sam dice:

      Josep, nano, me decías en un post que estabas en proceso de aprender Cuba; pués sí que has aprehendido rápido los tics del gobierno cubano; ellos le aplican a los disidentes la Ley Mordaza y los deportan cap a Espanya; y tú le estás sugiriendo a los opositores que visitan este blogs que se muden a la jovencuba.com. Os quedaréis tú, Tatu y poco más. ¿Me estás echando?

      • Josep Calvet dice:

        Pues ahora mismo no sabría decirte si eres uno a los que invitaba a pirarse… Un día que no tenga nada que hacer, contaré cómo unas personas aquí dicen algo y allí, en otro lado, se ríen de esos pioneritos de la LJC. Una falta de respeto lamentable. ¿Y lo del jolgorio allí, viendo cómo alguien les ha robado el dominio, la réplica del blog para confundir, etc ? Es tan evidente que no hay intención de discutir, ni debatir, sino tan sólo de ….joder. Ayer entré en el blog de Silvio. Está pasando lo mismo. Determinadas personas no admiten que Silvio tenga gente que le sigue, tal vez tan sólo por su música, y han empezado a molestar. No me contestes con otros casos que tú sabes, que posiblemente yo también los conozco. Y por último, el Equipo A de TLP, al ver mi página dedicada a la ciberbasura de Raudelis, han dejado su aportación y han enriquecido la página para mostrar a terceras personas que si digo que hay más y no me he molestado en poner más casos, es cierto. Aquí en LJC no se trata de eso en mi opinión. Era tan sólo una sugerencia de ¡no molesten por favor¡, no piedan el tiempo aquí. Muestren de vez en cuando, aparte de sus opciones, una carta para el arrastre, o sea el diálogo. Si en LJC se pudiera dialogar desde posiciones contrarias, LJC hace dos meses 20.000 visitas, hoy 40.000 visitas… ¡deseando estoy que asome la curvita en Alexa que es mi juguete preferido, virtual claro¡¡¡¡ LJC estaría cubriendo un espacio importante.

  14. rodolfo dice:

    Interesante caricatura que me ense~a que:
    a)La alimentacion en las carceles cubanas es”high cousine”.
    b)siempre que terminas de cumplir la sentencia te habras ganado un viaje a Espa~a.
    c)en Cuba hay mas de medio millon de presos.

    Hmmm!,interesante…..

    • Tatu dice:

      Rodolfo lo que te tiene que demostrar es que las cárceles cubanas no son un paraiso terrenal, como ninguna en el mundo, pero no es el infierno ese que describen unos y defienden ciegamente otros.

      • rodolfo dice:

        Tatu,un minuto en la carcel mas”dulce”del mundo sin razon es un infierno,ademas de una aberracion juridica.Deberias pasar por la experiencia y despues compartirnos tu opinion.
        Como ya he dicho,el problema no es la carcel,sino,la razon por la que te ponen en ella.Para esos disidentes las carceles cubanas son un infierno,sobre todo cada vez que pensaban que estaban presos por sus ideas.Eso indigno a la comunidad internacional y al mismo tiempo echo sobre el regimen cubano una gran cantidad de fango,hasta el punto que ahora cuenta hasta con el rechazo de personalidades de izquierda en todo el mundo,incluso,de antiguos apoyadores del regimen.
        Deberias sentir verguenza de que en Cuba aun se encarsele por esas cosas.

  15. Edu dice:

    Rodolfo.
    De tanto oírlos a ustedes reclamar acerca de la liberación de los sufridos disidentes, y de sus graves problemas de salud, esperaba ver a personas que si bien no coincidieran con la estampa de los liberados en Auswitch por el ejército rojo, al menos estuvieran como Fariñas, quien por voluntad propia se ha convertido en un guiñapo humano. Sin embargo que aprecio, un grupo de gorditos, rozagantes y otros, como el que Fariñas dice que quiere un bisté, que parece un levantador de pesas. Yo he visto videos y fotos de los liberados de Guantánamo y de Abru Graib, y la imagen que proyectan es de personas destruidas en lo externo, y las miradas son vacías, como si ya no tuvieran aliento vital. Estos sufridos lucahdores por la libertad están de paquete. Que fariseísmo compadre. Cada día me convenzo más de la manipulación mediática y de el barraje de mentiras que se fabrican en contra de nuestro país. Hace falta que ahora aprendan a trabajar, porque ya se les acabó el buen vivir, ya no van a recibir el dinerito de la SINA. En España, con su más de 20% de desempleo, es posible que les faciliten trabajo, pero el que se acostumbró a vivir de la botella, no le es fácil después ganarse los frijoles en buena lid.

    • rodolfo dice:

      Easy,Edu,vamos por partes.Las prisiones en ningun pais son hoteles.Estan hechas para que no desees volver alli.Pero el problema no son las prisiones,sino,los prisioneros.Lo que quiero decir es que lo mas importante a analizar es la razon por la que eres un prisionero,la causa por la que estas alli.Y ya eso es harina de otro costal.
      Obviamente los presos politicos cubanos lo fueron(y son)porque escribian y hablaban en contra de un gobierno que ellos consideraban(y consideran)anti-democratico.
      Esas condenas,aunque solo hayan sido de un dia de prision,solo se ven en Corea del Norte,Cuba o cualquier pais totalitario que todavia haya por ahi(realmente muy pocos).En los paises normales hablar contra el gobierno es el pan nuestro de cada dia y no se encarsela a la gente por eso.Esa es la gran diferencia.
      Creo que debemos poner sobre la mesa las razones que se manejaron para encarselar a esos disidentes cubanos en proporcion con”el da~o ocasionado”por ellos a la sociedad.Que demandaban?Cuales eran sus exigencias al regimen?Usaban lap-tops o fusiles,camaras o pistolas,papeles o granadas?
      La”desestabilizacion”a que el regimen cubano hubo de apelar para condenarlos es lo realmente condenable.
      Ahora,que tu no quieras aceptar que 4 gatos con una lap-top no sean mas que disidentes es otra cosa.Existen en Cuba millones de leyes dise~adas para reprimir al que opine en contra del gobierno,asi que conociendo tu mentalidad imagino que te sientas muy feliz de saber que en Cuba,gracias al gobierno que tu apoyas fervorosamente,NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION.

  16. Edu dice:

    Rodolfo:
    Ayer en conmemoración del Día Manela, la televisión pasó varios documentales acerca de la vida y obra del querido líder africano y amigo de Fidel y de la Revolución Cubana (lo dijo en Matanzas en el acto del 26 de julio del año 1991, yo estaba en ese acto). Compadre, y no encuentro paralelo entre la lucha y la prisión de Mandela, y la de los “luchadores por la libertad” que ahora parecen gorditos en España. Tampoc tienen nada que ver con nuestros cinco Héroes, de quien Mandela dijo recientemente al leer un libro de poemas de Antonio Guerrero, que ellos iban a salir también victoriosos de sus Rodhe Islands. Nada compadre, que los Héroes nacen, no se fabrican con propaganda y mentiras.

    • rodolfo dice:

      Pues te equivocas,Edu,hay un paralelo grandisimo entre Mandela y cualquiera que en el mundo luche y valla preso por demandar libertad para la sociedad en que vive.El que Mandela y Fidel Castro sean amigos no quiere decir que Fidel Castro tenga la estatura moral del queridisimo lider africano,respetado en todo el mundo por haber DEMOCRATIZADO a Sudafrica,pasando por encima del odio que justificadamente debia sentir hacia sus carceleros.Mandela es un gigante porque acerco posiciones entre personas de distintas formas de pensar,sin venganzas ni odios.Mandela invito a comer a su mesa a quienes fueron sus carceleros mientras Fidel Castro fusilo y reprimio a sus enemigos politicos,y aun lo sigue haciendo.Mandela es admirado,amado,querido por todo el mundo,progresista o no,porque gano para la causa de la libertad y la democrasia a millones de personas que estaban llenas de odio los unos contra los otros.Hay hasta peliculas que explican eso,Mandela no es un demagogo,sino,un hombre de un corazon gigantesco ante quien hay que quitarse el sombrero.
      Tu no eres mi enemigo y sin embargo pensamos diferente.
      La Cuba que yo espero es como la Sudafrica de Mandela,pero no estoy seguro que tu quieras para Cuba un espacio en el que todos quepamos,sin importar como pensemos.Aun en tu mente vive la intolerancia,el totalitarismo,el sectarismo ideologico,el atrincheramiento consignista.Nada que ver con Madela,pero mucho con el doctor Fidel Castro.
      Has hecho una muy mala comparacion,estimado Edu.

  17. Amel Rodriguez dice:

    Tatu:

    En un post anterior, puse las estadísticas que indican a cuba como el 7mo o el 5to país como mas presos per capita en el mundo. Ve por allá para que las veas.

  18. Gabriel dice:

    Esto es todo lo que dice la sentencia sobre lo que hizo Normando:

    “Un radio de siete bandas con su cargador, dos pares de audífonos, un micrófono, un equipo de comunicación por FAX, una máquina de escribir, una hoja de papel, ciento cincuenta y siete publicaciones y otros materiales ocupados al acusado NORMANDO HERNÁNDEZ GONZALEZ. “

    • Tatu dice:

      Gabriel antes de ese párrafo dice: se le ocuparon…
      ahora vienes tú y dices que lo cogieron preso por eso, tú te crees que uno es tonto?

      • Gabriel dice:

        Tatú,

        Me alegro muchísimo que hayas leído la sentencia contra Normando Hernández.

        Dime entonces donde se dice la causa de us condena.

        ¿Qué hizo exactamente Normando para que le condenasen a 25 años de cárcel, además de que tuviese esos objetos en su casa?

  19. Raudelis dice:

    jajaj Hay que reconocer que al menos tienen sentido del humor y que ademas se puede sacar una caricatura de cualquier cosa jejej

    Yo tambien me rio muchisimo con las que le hacen al %#$%^ y a chavez jejej

    Pero jodedera aparte esta liberacion de los presos demuestran que los tiempos ya van cambiando jeje

  20. Raudelis dice:

    Ah y por cierto ¿Notaron el paralelismo entre la deportacion de estos dicidentes y la de Jose Marti? jejeje

    !Saquenle una caricatura a eso si se atreven! jejej

  21. Raudelis dice:

    Aunque en realidad la palabra correcta no es deportacion sino DESTIERRO, algo que ya le paso a Marti y justamente para españa.

    Tremendo tema para una caricatura en donde salga el Apostol y los nuevos desterrados hacia la madre patria

    • Tatu dice:

      Raudelis se ha dicho por todos lados que esos mercenarios si quieren se pueden quedar en Cuba, lo que pasa es que ellos quieren irse (no todos) y con eso se cumple lo que dijo el jefe de la SINA una vez, que ellos lo que buscan es irse del país y que los grupos esos de derechos humanos son un fraude, eso lo dijo él no yo.
      cómo puedes comparar a Martí con estos manganzones, hay uno que tiene más de sesenta años y dice que va a conseguir trabajo, quiero verlo.
      has visto la lloradera que tienen con el alojamiento? eso ha servido para demostrale al mundo quiénes son esos inDEPENDIENTES

      • Gabriel dice:

        Pero Tatu,

        Y dale con lo de mercenarios.

        Por favor, dime en la sentencia contra Normando donde aparece que haya recibido dinero.

  22. rodolfo dice:

    Tatu,no qusiera equivocarme,pero me parece que me has eliminado un comentario.Tu sabes cual es,asi que me gustaria que me dijeras POR QUE lo has sensurado.
    No quisiera imaginar que estas dominado por la soberbia o que sencillamente ignoraras este reclamo que te hago ahora.

  23. rodolfo dice:

    Rectifico y pido disculpas,ya ,mi comentario ha aparecido.

    • Tatu dice:

      Rodolfo deja el nerviosismo, qué es lo que te sucede?
      he dicho varias veces que el que aprueba los comentarios en jovencuba, no yo.
      oye qué pasa que Britney no nos visita? o será que estás como aquel personaje de Alfred Hitchcock que tenía doble personalidad

      • rodolfo dice:

        Aqui tienes mi respuesta sobre Britney:esta en Cuba,visitando su familia y la mia,pero no te preocupes,regresara el dia 6 de agosto con noticias “muy fresquitas”sobre la realidad cubana.Asi q

  24. Edu dice:

    Raudelis, de verdad que tú no tienes medida. Comparar la prisión de Martí en las canteras de San Lázaro, donde si su padre con la ayuda de José María Sardá no lo saca se muere del hambre, los golpes, del trabajo en las canteras y de las enfermedades que contrajo por debilitamiento y malos tratos con la de estos “luchadores por la libertad”, es un insulto a la memoria del más grande de todos los cubanos. Tuvo que pasar Martí mucho tiempo reponiéndose en la Isla de Pinos, antes de poder estar en condiciones de viajar a España. Estos parecen que acaban de salir de un Centro de Convenciones, o de un Hotel Cinco Estrellas. Además compadre, Martí nunca tuvo en sus bolsillos un centavo de otro dinero, que no fuese el que ganó con su trabajo, y el recaudado entre los tabaqueros de Tampa y otros cubanos patriotas. No confundas a estos mercenarios con el Apóstol, que me recuerdas a aquel guatacón de Machado que llegó a decir que el Asno con Garras era más grande que Martí.

  25. Tatu dice:

    Rodolfo te veo malintencionado…
    por allá arriba dices que yo falsee un documento, y eso es una soberana mentira, lo que utilicé fue el documento que emitió la cancillería cubana para desenmascara el plan bush, después aparece creo que Amel diciendo que la traducción estaba mal hecha y que la cosa no era así, que el Plan Bush lo que quiere es ayudar al pueblo cubano…¿dime algo?
    espero que te quede claro que no mentí, y si no estás de acuerdo con lo que dice el documento entonces quéjate al MINREX.
    lo que sucede con Gabriel es diferente porque creo que es algo compulsivo, primero dijo que Cuba era el tercero en la tasa de suicidios, y el profesor le dijo que se había equivocado, que ya éramos el quinto y que no era fruto de la casualidad sino del trabajo que realiza Cuba. Ahora se aparece Gabriel descalificando o al menos poniendo en duda la autoridad del profesor cuando su curriculum habla por sí sólo.
    Después afirma Gabriel que Cuba tiene el tercer lugar en el mundo en presos per cápita, y cuando alguien aclara que no es el tercero sino el séptimo entonces él dice que es igual.
    que me disculpe pero para mí eso es compuilsivo, o se puede controlar en su afan de desacreditar a Cuba.

    • rodolfo dice:

      De acuerdo,Tatu,tu no eres mentiroso,el mentiroso es el Minrex que tradujo a su conveniencia el documento que contiene el plan Bush.Lo que pasa es que tu crees tanto los cuentos que meten alla que lo tomaste a pie juntillas sin compararlo al original y por eso te fuiste en el mismo tren.Sobre mi queja al Minrex te juro que no tengo absolutamente nada que decirle a esos se~ores.Ya ellos tienen bastante con intentar pasear las”verdades”del regimen por el mundo.Que tareita!!!

  26. Tatu dice:

    Gabriel me mencionas los sufrimientos de la hija de Normando por tener a su padre preso, y es cierto debe ser duro para un hijo estar en esa situación.
    lo curioso es que no te he visto nunca protestar por el derecho que tienen Gerardo Y René de ver a sus esposas, ni protestaste tampoco cuando este último no podía ver a sus hijos, ellos también son cubanos Gabriel.
    la ridícula justificación para no permitir la visita de las esposas es que es un peligro para la seguridad nacional.
    por favor…

    • Gabriel dice:

      No me compares la situación de los presos políticos con los cinco espías cubanos.

      Los presos políticos cubanos del grupo de los 75 no hicieron absolutamente ningún acto violento.

      Sin embargo existen serios sospechas de que dos de los cinco espías participaron en el asesinato de los hermanos al rescate. Concretamente transmitieron la información que permitió que las dos avionetas civiles y completamente desarmadas fuesen derribadas.

  27. Tatu dice:

    Gabriel por favor acaba de decirme de dónde sacaste el dato de que Cuba era el tercer pasís del mundo en los presos per cápitas.

  28. Amel Rodriguez dice:

    Tatu # 43

    dices : “o que utilicé fue el documento que emitió la cancillería cubana para desenmascara el plan bush, después aparece creo que Amel diciendo que la traducción estaba mal hecha y que la cosa no era así, que el Plan Bush lo que quiere es ayudar al pueblo cubano…”

    Aclaremos: para ser exacto debe decir “aparece creo que Amel citando el original y demostrando que la traducción habia sido adulterada”, que no es lo mismo. Está claro que
    tu no mentiste, el que mintió fue el MINREX y tu te creiste la mentira.

  29. rodolfo dice:

    …asi que tranquilo,no estes tu tan nervioso ni tratando de jugar a las ironias.Ok?

  30. jorge alejandro dice:

    Ay Calvet, calvet: cómo te gusta el brete. (averigua qué quiere decir en norma cubana).

    Como no hay argumentos, atacas al mensajero y te haces el bobo con el mensaje,

    En primer lugar, como dice mi mamá: “No se predica moral en calzoncillos”. ¿Tú queriéndome dar un curso de ética? ¿Te volviste loco o el tinto se te fue a la cabeza?

    De verdad que sería para arrastrarse de la risa, si no diera tanta vergüenza ajena oírte hablar de lo que no tienes ni remotamente la más minima idea: más ayudé yo a ese cubano cambiándole los dólares, que lo que lo ayudas tú, desde tus comodidades y tus libertades, defendiendo a una tiranía que hace medio siglo le impide vivir como tu vives y hablar de lo que quiera, como haces tú. ¿O te pensaste que ese cubano era tan bobo que no le convenía el cambio e iba a perder con esa jugada? Aprende un poco más de Cuba y los cubanos, que tanto discurso castrista te está dejando sin neuronas. Ese cubano lo hizo porque le convenía ( lo que quería hacer con los dólares, no me interesa) Ganamos ambos. Y, por cierto, no sé cuánto te quitan a ti cada vez que te da por ir a vacilar el comunismo a Cuba, pero a mí me quitan el 20 % por vivir donde vivo. ese es una de las muchas “nalgaditas que nos dan por el imperdonable delito de haber abandonado tu paraíso socialista.

    Lo único que sí quiero dejar bien claro a toda la izquierda caviar y oportunista como tú, es que antes de llenarte la boca para criticar si cambio o no dólares con ventaja respecto a ese gobierno ladrón que tú defiendes, te tendrías que ñllenar la boca mil veces primero para criticar a esa banda de negreros compatriotas tuyos como Meliá y comparsa, que han ido a forrarse a Cuba a costa de unos salarios de mano de obra semiesclava que en España les hubiera sido imposible aplicarle a un español; que llegaron incluso a discriminar a los trabajadores cubanos de color (como es el caso del Habana Meliá), y a los que les importa un pito Cuba uy los cubanos, cuando han sido capaces de aliarse a la tiranía en el apartheid turístico y la explotación de mis compatriotas. Yo, por lo menos, le dejé los dólares a un cubano como yo que los necesitaba. Tus compatriotas han lucrado de la manera más oportunista y más baja a costa de la ignominia y la estafa salarial más despiadada a los cubanos.

    De algo vive convencido: de que yo voy a vivir para ver el día (y te lo voy a decir a lo cubano) en que salgan “como bola por tronera”; y “como el gallo de Morón: “sin plumas y cacareando”

    No se defiende lo que no se tiene el coraje de vivir.

    • Tatu dice:

      Jorge creo que fuiste un poco grosero con Josep pero bueno, espero que haya sido sólo un impulso.
      mira dices que te quitan el 20% por “vivir donde vivo” eso es una mentirita tuya Jorge, no es por vivir donde vivas sino por traer dólares, no importa donde vivas, cambia el dinero en euros y no te pasa nada ¿es que no lo sabías o querías confundir a Josep?
      Debes haber escuchado del riesgo Cuba, que encarece todas las transacciones que Cuba hace con dólares, porque el bloqueo le prohibe su uso, ¿no has escuchado las millonarias multas que le han impuesto a los bancos suizos por guardarle dólares a Cuba?
      esa es la cuestión, a Cuba le prohiben usar dólares y tiene que protegerse, y tú en lugar de criticar a Cuba deberías hacerlo con Estados Unidos para elimine esa medida.

  31. Raudelis dice:

    EDU !Como se ve que no conoces el sistema carcelario en que estaban estos presos!

    Por lo demas no intenten darla la vuelta a la tortilla, señores, los que se han quedado ha sido a puro PEPE, a pesar de las presiones del cardenal, de españa y del gobierno. Pues justamente tu gobierno, edu, lo que quiere es dar esa imagen falsa de que SE QUIEREN IR DE CUBA.

    Por eso cuando esos dicidentes se deciden quedar !no saben como explicarse eso!

    Por otro lado, se nota que no leen las noticias, estos disidentes que ya llegaron a españa le estan hechando con el rayo al gobierno cubano y a la propia españa, y es tan asi que se teme que el gobierno desista de liberarlos a todos. Pues ahora !Imaginate! en el parlamento europeo estos disidentes que ahora son Desterrados, en fragante violacion a la DHDH, pues les van a abrir bien los ojos a los parlamentarios y ya estan pidiendo en carta abierta que la UE no reconsidere su postura para con el gobierno cubano, sino que la APRIETE.

    !Debajo de esa Yagua le ha salido tremendo alacran al gobierno!

  32. jorge alejandro dice:

    Calvet:

    Un ùltimo detalle:

    “Luego pensé si también andabas ducho en el tema ofertas, rebajas con jineter@s.”

    Los que sì son duchos en eso son los compatriotas tuyos que van a Cuba a buscar jineteras y pingueros que bien pueden ser sus nietos. Esos sì que pueden darte un doctorado en eso. No dudo que conozcas a alguno, asì que pregùntale, a ver si te acabas de enterar de dos o tres cosas.

    • rodolfo dice:

      Jorge Alejandro,lo que le sucede al oportunista de Josep Calvet es que ya encontro la forma de vivir el capitalismo y sus ventajas mientras se aprovecha del comunismo y sus limitaciones.Es como tu dices:”izquierda caviar”.Yo los llamo”turistas revolucionarios”.
      Este se~or ha hecho del tema Cuba una obsesion,el centro de su vida.En su blog no tiene ni un solo enlace a otros blogs espa~oles,no habla ni jota de la situacion espa~ola o de la sociedad de ese pais,no,solo,Cuba,Cuba,Cuba.
      Se atrevio a aparecerse por TLP y salio como el perro que tumbo la olla.
      Prefiero y respeto mil veces mas a cualquiera de los de LJC, que finalmente son cubanos como nosotros,que a este galleguito engreido y entrometido.Como unico que sea un”sembrado”,un troll puesto ahi para algo.
      Que clase de tipo!!

  33. Tatu dice:

    Rodolfo no sabes cuánto me alegro de que Britney esté en Cuba, estoy loco por escuchar sus anécdotas de las golpizas que presenció y de los miles de hambrientos que hay por las calles, pero bueno espermos para ver las joyitas que trae.
    mira ni tú ni Amel me han convencido de que lo que dice el documento del Minrex sea mentira, para mí está muy claro que lo que plantea el Plan Bush es la anexión de Cuba, si no es así entonces demuéstralo.

    • rodolfo dice:

      Tatu,a ti no hay quien te conveza de algo.Tiene que venir el tronado y defenestrado Felipe Perez Roque,decirte que el documento fue falsificado por ellos a proposito,y tal vez tu le creas.Tu eres un”atrincherado”ideologico y con personas asi es dificil entenderse.Aunque yo se bien que a solas…….debes sacar tus propias conclusiones,pero bueno,eso seria especular.
      De Britney te dire que no visita Cuba para recabar informacion pues ella no es periodista,sino,que alguien muy querido para ella esta gravemente enfermo,con peligro para su vida.Este ha sido un viaje no planificado,sino,mas bien desagradable y obligado por las circunstancias.Pero algo vera.Si de algo estoy seguro y orgulloso de ella es de su capacidad para notar los contrastes.
      Bueno,ya sabes muchas cosas.Estas feliz?
      Bueno,ahora cuentame algo de ti,por ejemplo tu verdadero nombre,que estudias,etc.Tienes familia o llegaste a este mundo por generacion espontanea?

  34. Tatu dice:

    Gabriel me dice que no puedo comparar a los presos políticos con los “cincos espías cubanos” porque “existen serias sospechas de que dos de los cinco espías participaron en el asesinato de los hermanos al rescate. Concretamente transmitieron la información que permitió que las dos avionetas civiles y completamente desarmadas fuesen derribadas.”
    qué interesante lo que me acabas de decir Gabriel, es decir que a Gerardo lo condenaron a cadena perpetua sólo por una sospecha, y las pruebas dónde están. Tú sabes bien que las pruebas no existen y que el propio fiscal lo reconoció en el juicio y está en las actas, no obstante el cargo se mantuvo y al jurado le tomó sólo unas horas condenarlo a cadena perpetua.

    Explícame Gabriel por qué defiendes a un grupo de cubanos que a tu juicio fueron condenados injustamente y por otro lado criticas a otros cubanos que fueron condenados a cadena perpetua sólo por una sospecha.

    • Gabriel dice:

      Hola Tatu,

      La verdad es que no estoy al tanto de los juicios contra los espías cubanos.

      Partamos de la base demostrada de que eran espías de un “país hostil enemigo,” usando vuestra terminología, y a los espías se les castiga en todo el mundo a penas duras.

      Además confío mil veces más en las garantías procesales de los Estados Unidos que en las existentes en Cuba.

      Esos espías disponen de la mejor defensa del mundo financiada con los recursos de todo un país.

      Los disidentes cubanos fueron juzgados y condenados en apenas un par de días sin que sus abogados tuviesen las mínimas posibilidades de preparar una defensa adecuada.

      Además en Cuba se viola sistemáticamente el habeas corpus.

      A Darsi Ferrer lo tuvieron encarcelado sin cargos durante casi un años.

      Además también tenemos el caso actual Gudy Gross que lleva detenido desde el 4 de diciembre del año pasado sin que todavía no se haya presentado ningún cargo contra él.

      Recordemos que ya han pasado más de 7 meses. En ese tiempo la policía cubana ya debería saber de que va a acusar a Gudy.

      La verdad es que le detuvieron solo porque llevaba material informático para ayudar a cubanos a que se conectasen a Internet.

      Después de más de siete meses la policía cubana ya debería saber si tiene pruebas, por ejemplo, para acusarle de sedición, de planificar un golpe de estado con un computador o de algo parecido.

      La realidad es que se trata de un ciudadano de Estados Unidos que el gobierno cubano a capturado como rehén para poder chantajear pidiendo algo a cambio. Probablemente lo usen para presionar por la liberación de los famosos cinco.

      Por otra parte el gobierno cubano sabe que no puede capturar demasiados turistas como rehenes porque pondría en peligro el turismo.

  35. jorge alejandro dice:

    Tatu:

    ¿Y esto no es una falta de respeto?:

    “Luego pensé si también andabas ducho en el tema ofertas, rebajas con jineter@s.”

    Tù me perdonas, pero yo no tengo que aguantarle a ningùn extranjero cara de guante que me venga con esas. Yo discrepo con uds y los pongo nuevos, si es necesario; y les echo en cara las mentiras, etc ¿ Pero, sabs què pasa?: que uds son cubanos; y aunque a veces pienso que estàn màs que equivocados, y hay posturas de uds que yo rechazo totalmente, uds son cubanos y creo que se estàn comiendo el cablle (al menos, eso espero). Hay cosas que yo les dejo pasar en honor a eso, pero no me da mi gana que un extranjero, que para mì es un oportunista y que està bien lejos de padecer lo que padecen los cubanos, (uds incluidos), y a querer darse baños de pureza a costa mìa.

    • Tatu dice:

      Jorge Alejandro el hecho de que te moleste algo de lo que dicen no justifica que seas grosero,mira a veces yo he tenido ganas de decir dos o tres cosas fuertes aquí ante los comentarios de algunos pero hay que controlarse, además eso sólo demuestra impotencia.
      dices que no te gusta que Josep opine sobre Cuba, pues mira los comentarios de él son más objetivos y realistas con la realida cubana que los de muchos “cubanos” de los que nos visitan.
      a ti lo que te molesta es que cada vez que quieren meter un cuento del paraíso terrenal del capitalismo, Josep interviene y aclara el punto.

      • Josep Calvet dice:

        Por alusión intervengo. Tatu te corrijo un poco. No me interesa mucho opinar y comentar sobre cómo se vive o qué pasa donde he nacido, vivo y es mi patria. Tan sólo cuando sale el tema España, y si creo que hay enfoque incorrecto, digo algo. Como fue el caso de contrastar los 800 euros en tono coloquial con los datos de Gabriel, que siendo ciertos no se pueden aportar como lo hizo. Ya algunas personas, Reinaldo, Rodolfo, los confundo, que dicen que me dedico a criticar el sistema capitalista que vive España. Y resulta que apenas digo nada de eso.Por eso Tatu, trato de opinar, respecto al tema Cuba. A Jorge Alejandro le llamé de una u otra forma inmoral, porque se jactaba de haber conseguido un cambio ventajoso y le decía que lo normal es que hubiera cambiado al mismo cambio que en lo oficial, no buscando ventaja. Le dije que cuando estuve en el 92, con 150 personas, alguna comentó que se podía cambiar a buen precio y enseguida otras personas le hicieron ver que no era ético.
        Yo empecé a conocer el tema en 1972 en Praha. En la Praga dura. Músicos, gente culta, necesitaban divisa para cuando salieran de su país. Entonces entendí que una persona que NECESITA divisas, está a merced del oportunista. Punto y coma.

  36. elcua dice:

    Tatu.. es gracioso que ahora tu estes pidiendo pruebas cuando Uds mismos han dicho que Yoani es una invento del grupo PRISA, que es una asalariada del imperio, que es una creacion de Carlos A. Montaner entre otras lindezas.. sin mostrar la mas minima prueba..
    Hello doble rasero!

    Si lees el docket de las condenas a los 5.. podras ver que al menos el lider de ellos (alias Manuel Viramontes) sabia perfectamente los itinerarios de vuelos de los Hermanos al rescate, habia informado de las proximas actividades de ese grupo etc. Pero ademas unos dias antes del derribo, La Habana le aviso a todos ellos (incluido Roque) que bajo ningun concepto se montaran en ninguno de los aviones de esa organizacion en la fecha en que fueron derribados..Eso por lo menos demuestra premeditacion por parte de La Habana..o sea, estaban decididos a derribarlos, no fue nada sorpresivo ni se sintieron atacados y por eso reaccionaron, sino que la orden de derribar las avionetas estaba dada ANTES de que las mismas salieran a volar. Por parte de ellos demuestra que sabian que algo grave pasaria, esa insistencia en que nadie fuera en ese viaje es sintomatico, sobre todo porque el espia Roque no se perdia UNA SOLA INCURSION.. Al menos hay complicidad en ese asesinato.
    La complicidad es basicamente aguantarle la pata al puerco mientras otro le da la puñalada.. no lo mataste tu, pero sabias lo que iba a suceder y no hiciste NADA para impedirlo… de hecho hasta ayudaste..

    • Tatu dice:

      Elcua te sugiero que seas tú el que lea las actas de juicio para que veas como la fiscalía dijo que no podía probar ese cargo. además de eso están las declaraciones de altos funcionarios del gobierno norteamericano que advirtieron que Cuba iba a tomar medidas para que no se violara más el espacio aéreo cubano, todo el mundo sabía que esas avionetas venían, con hora y fecha, porque el mismo Basulto se encargó de anunciarlo en la prensa de Miami, entonces, de qué acusan a Gerardo, ¿de decir algo que todos sabían?
      el mismo Basulto dijo en una entrevista que todo el mundo sabía que ellos venían.
      piensa un momento, mira si el derribo hubiese sido en aguas internacionales tú no crees que USA hubiese aprovechado esa oportunidad?
      entre las personas que estaban monitoreando los cinco está Orlando Bosh, además de otros terroristas confesos.
      por qué ustedes, que se dicen cubanos, siguen repitiendo las mismas falacias que se escriben en Miami y no van al lugar donde están todos los elementos.
      si fueran cubanos de verdad apoyaran la liberación de los cinco.
      http://www.antiterroristas.cu
      http://www.freethefive.org
      busca en esos sitios para que encuentres las pruebas, yo no te digo cree, te digo lee

  37. Amel Rodriguez dice:

    Tatu # 61

    Dices: “ni tú ni Amel me han convencido de que lo que dice el documento del Minrex sea mentira,…”

    Én este caso se podría decir que: “no hay peor ciego que el que no quiere leer”. A pesar de que yo recorté y pegué en mi respuesta los párrafos del documento original, eso parece que no te convence.

    Mira m’ijo, lo único que tienes que hacer es agarrar la traducción del MINREX y ponerla al lado del original, que está disponible en el sitio de los Archivos del Depto de Estado de USA: (http://2001-2009.state.gov/p/wha/rt/cuba/commission/2004/c12236.htm) y comparar lo que dice cada una. Si no puedes hacer esto sera porque:

    1- No sabes inglés.
    SOLUCION: busca alguien que sepa inglés, que en Cuba los hay, para que te traduzca textualmente lo que dice el original de USA.

    2- No te dejan acceder al sitio web del Depto de Estado.
    SOLUCION: Me lo dejas saber y me das tu email para enviarte el texto en un email como adjunto como un file comprimido.

    Si no QUIERES hacer esta comparación y sigues diciendo que lo que decimos yo y Rodolfo no te convence, entonces es pura tozudez de tu parte y pocas ganas de conocer la verdad.

    Por otra parte dices: ” para mí está muy claro que lo que plantea el Plan Bush es la anexión de Cuba, si no es así entonces demuéstralo.”

    Nada mas simple, Puerto Rico es uno de los países latinoamericanos con mayor producto nacional por cabeza, San Juan está clasificada como una de las mejores ciudades para vivir, tiene una industria turística enorme, ha estado bajo la influencia de los USA por cien años y hay una gran colonia de ciudadanos de USA viviendo allá, asi que es una presa mucho mas apetecible para “el imperialismo” que una Cuba destruida y empobrecida y asi y todo los Estados Unidos les han dado la opción de ser estado de los USA, país independiente o estado libre asociado, para que se separen si quieren ( y no han querido)
    ¿Tú crees por un minuto que los USA querrían anexarse a Cuba, con los gastos que eso significaria y el enorme movimiento migratorio hacia USA que eso causaría? Despierta m’ijo, que el siglo XVIII ya se acabó hace rato. Anexar a Cuba seria como anexar a Haití dado el nivel de gastos y la turbulencia social que implica.

    • rodolfo dice:

      Amel,no quisiera equivocarme ni se pesimista,pero creo que Tatu sencillamente NUNCA reconoceria esa falsificacion del MINREX.Eso seria pedirle peras al olmo,lo cual es IMPOSIBLE.
      Te imaginas lo que significaria para el destino de Tatu que reconociera en este blog que la”traduccion”del minrex es falsa y manipuladora?
      Que pasaria con Tatu despues que acaba de ver como truenan a Esteban Morales por escribir un documento ciertisimo sobre la corrupcion en los altos niveles del gobierno?
      No seamos tan optimistas.Tatu NUNCA tendria valor para reconocer eso aqui.
      Y sabes como se llama eso,estimado?Falta de libertad de expresion,aun con la prueba en la mano.
      Lo demas,como decimos los cubanos:”PURA MUELA”

  38. Tatu dice:

    Amel ya te expliqué varias veces que el documento que tú citas y el que cito yo, dice lo mismo,lo que pasa que donde tú ves las buenas y desinteresadas intenciones del gobierno de los Estados Unidos, yo y todas las personas sensatas ven el afan de apoderarse del país.
    no te hagas el ingenuo Amel, bien sabes que no hablo de la anexión al estilo de la que pretendieron algunos en el siglo XIX, sino de la dominación de todos los sectores de la vida nacional, como era antes del triunfo de la Revolución,no te olvides nunca que ellos hacían aquí lo que les daba la gana, incluso ponían y quitaban presidentes, por ahí está la frase del embajador norteamericano donde reconoce que le dijo a Batista que tenía que irse.

    Rodolfo por favor no te reprendas más, con lo de la traducción, ya te digo que dicen lo mismo lo que pasa es que sus “ingenuas” mentes lo procesan diferente

    ojalá supiera más inglés, pero con el que tengo me defiendo algo, gracias por tu preocupación.

  39. Amel Rodriguez dice:

    tatu # 72

    Dices: “Amel ya te expliqué varias veces que el documento que tú citas y el que cito yo, dice lo mismo,”

    M’ijo, esto parece el cuento de la Buena Pipa. En mi post original sobre el Plan Bush yo puse EL TEXTO ORIGINAL y la traducción del MINREX y NO DECIAN LO MISMO.

    La traducción del MINREX estaba adulterada. Habían eliminado la parte que se referia, en cada una de los acápites, a que las acciones dadas se tomarian “Si el gobierno de transición de Cuba así lo solicitaba”, etc. etc.

    Para que lo entiendas mejor, ya que veo que te cuesta algun trabajo, te pongo un ejemplo de un caso semántico similar.

    Documento original:

    “Si María me lo pide, voy a darle ejercicios de matemáticas a diario para mejorar sus notas”

    Traducción de MINREX:

    “Voy a darle ejercicios de matemáticas a diario a Maria para mejorar sus notas”

    Como te darás cuenta, mientras el original indica que darle o no los ejercicios a Maria depende de que Maria lo pida, de que ella asi lo quiera, la traducción implica que Maria no pinta nada en que se le den o no los ejercicios, que se los van a dar quiera ella o no. Lo que en el original es una aceptación voluntaria y soberana de Maria, se convierte en una obligación para Maria, que pasa a ser objecto pasivo de la acción. ¿Está claro?

    Eso implica un cambio TOTAL en el sentido del documento en cuestión y presentarlo como una tradución del mismo es una FALSIFICACION y una MENTIRA. Ambos documentos NO DICEN LO MISMO.

    Ya te di en el comentario anterior los medios que tienes para comprobar lo que digo, hazlo en vez de quedarte negando lo evidente. Es mejor que hagas como Fidel y digas que fue un “error involuntario” del traductor, así al menos el MINREX queda como bruto y no como MENTIROSO. Sino, al menos desmaya la talla (para hablar como Edu) para que el caso no siga dando vueltas, pues no beneficia en nada al gobierno cubano.

    Claro, está , tú tienes el derecho de decir que todo lo que dice el documento original no va a ser así y que los USA van obligar a Cuba bajo amenaza a tomar decisiones opuestas a sus intereses, etc. pero esa es TU OPINION y tu pronostico (ahora que emular a Nostradamus está de moda en Cuba) y no quita el HECHO de que la traducción del Plan Bush presentada por el MINREX de Cuba esta ADULTERADA y cambiael significado del documento original.

    • Tatu dice:

      Amel gracias por tu comprensión conmigo, debe ser difícil para una persona tan inteligente explicarle algo tantas veces, gracias por la paciencia conmigo.
      Mira me encantó el ejemplo de María, muy didáctico de verdad, pero te faltó decir algo que me parece importante. En la versión original, o sea en inglés dice: “Si María me lo pide, voy a darle ejercicios de matemáticas a diario para mejorar sus notas” pero lo que no dice es que María está haciendo el examen de matemática porque a otro le interesa.
      Si la Revolución se destruye (sigue soñando) estos disidentes de aquí, los que trabajan dentro de Cuba, serán apartados inmediatamente, y los que cogerán el mando serán los que vengan de Miami, y todos ellos durante años han vivido y se han hecho millonarios con el negocio anticubano por lo que eso de “si me lo pide” es un eufemismo y sólo se lo cree el que no conoce la historia de Cuba y de cómo los USA ponían y quitaban presidentes cuando les daban la gana.

      Yo le aconsejo a María y a ti, que no se dejen engañar con eso de la puntiquita nada más que después les va a pesar.

  40. Tatu dice:

    busquen las fotos del hostal dondes están los inDEPENDIENTES, los pobres no se han dado cuenta de que cuando TIN tiene TIN vale pero cuando TIN no tiene ni TIN vale, eso lo digo porque ellos creen que cuando les pase su cuarto de hora, nadie les hará caso y se comerán un cable en España.
    ¿El que tiene más de sesenta años, en que va a trabajar?

  41. Amel Rodriguez dice:

    Tatu:

    En conclusión, lo importante no es lo que yo o tú CREAS que van a hacer los USA al aplicar el documento del Plan Bush, sino lo que realmente dice el documento y que fue ALTERADO en la traducción que ofrece el MINREX. Ese es el problema. Nadie tiene derecho a FALSIFICAR el contenido de un documento en una traducción. Una vez comprobado eso, yo, al menos, tomaré con pinzas cualquier cosa que venga del gobierno cubano.

Deja tu comentario en LJC

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Contacte con nosotros

Correo

Síganos en Twitter

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.365 seguidores

%d personas les gusta esto: